Páginas vistas periódicamente

jueves, 24 de agosto de 2017

¿MODELO ESTUDIANTES O MODELO REAL MADRID?


Buenas noches:

Si analizamos las plantillas de Estudiantes y Real Madrid , llegamos a la conclusión que parten de planteamientos totalmente diferentes.

Estudiantes tiene Junior A, Junior B, Junior C, Junior D y Junior E.
Real Madrid tiene un equipo Junior.

Estudiantes tiene Cadete A, Cadete B, Cadete C, Cadete D, Cadete E, Cadete F y Cadete G.
Real Madrid tiene un Cadete de mayor edad y un Cadete para el año anterior.

Estudiantes, basa su detección en contar con el mayor número de chavales posibles a los que ver evolucionar día a día.
Real Madrid ya va a tiro hecho y se dedica a formar intensivamente 8.

Estudiantes tiene 60 chavales en categoría junior.
Real Madrid tiene 11.

Estudiantes tiene 84 chavales en categoría Cadete.
Real Madrid tiene 16.

Estudiantes se basa en los fichajes de Madrileños.
Real Madrid ficha en cualquier lugar del mundo.

Estudiantes tiene en cada equipo Cadete 12 chavales.
Real Madrid implanta una dura selección a modo de embudo y en Cadete sólo quedan 8.

Hemos consultado los clubes similares al Real Madrid y Estudiantes en Cataluña, que serían Barcelona y Joventut.

Barcelona tiene el mismo modelo que el Real Madrid:
1 Junior
2 Cadetes.
2 Infantiles.

Joventut tiene un modelo entre Real Madrid y Estudiantes:
1 Equipo Junior (que es donde hacen el corte)
4 Cadetes  (que ellos llaman A, B, 1 y 2)
4 Infantiles (que también llaman A,B,1 y 2)

Y consultando otras canteras ACB, Unicaja también tiene el modelo de Madrid y Barcelona , pero en lo que el Real Madrid es único respecto del resto de plantillas es en el reducir a 8 la plantilla cadete , porque aunque Barcelona y Unicaja compartan el esquela de 1 Junior-2 Cadetes-2 Infantiles, son plantillas largas.

Parece que el Real Madrid está muy seguro de lo que selecciona y no le hace falta tener más, lo cual puede que diga mucho de su nivel técnico en captación pero ¿no limita mucho a los madrileños poder jugar en el Real Madrid?

¿Os parece más efectivo tener mucha gente en la que poder trabajar día a día o hacer una dura selección previa para luego trabajar ya sólo sobre los seleccionados?

¿cual es vuestro modelo ideal?

Saludos a todos.

59 comentarios:

  1. Miremos otros datos:

    U20 Yusta y De la Rua internacionales, madrileños y de la cantera del Real Madrid
    U19 Ballespin, madrileño y de la cantera del Real Madrid
    U18 Tamayo, madrileño y cantera del Estu
    U16 Jorge Mejias, Ruben Lopez madrileños y del Real Madrid, Hector Alderete madrileño y del Estu
    U15 Pablo Rodrigo, Javier Ramos, Usman Garuba, madrileños y de Real Madrid.
    U14 Carlos Santiago, Owen Aquino, Eshete Calvo y Diego Maganto. madrileños y del Real Madrid.

    He cogido las preselecciones, de todas las categorias, y no he puesto jugadores que han doblado convocatoria, porque es el mismo jugador, como ocurre en el caso de Garuba y Alderete que han repetido en la U16 y U15.

    Resultado, modelo Real Madrid aporta 12 madrileños internacionales, Estudiantes aporta 2.

    Y son de la FEB no de la FBM

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, disfruto mucho con la lectura de tu blog, así como de los comentarios, enhorabuena por el trabajo.

    Cada día entro esperando una nueva entrada del blog comentando la terrible situación de la cantera del club estudiantes desde la entrada de los actuales directores deportivos y técnicos.

    La tienes en mente?

    Muchas gracias y a continuar con el trabajado que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Si nos explicas detalladamente por qué existe en Estudiantes una situación tan terrible de su cantera, le dedicaremos una y mil entradas, pero hay que dar datos concretos, como hicieron los amigos de Fuenlabrada.

      Que nosotros sepamos la situación de la cantera de Estudiantes es buena, respecto de lo que nos interesa que es apostar por los madrileños, pero nuestra opinión puede cambiar si nos das datos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No estaria mal analizar el modelo ferran o el rodilla.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de composición de equipos del RMadrid, ¿Se sabe ya donde irán los descartes de RMadrid 2003?,eran 4......

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que si nos fijamos exclusivamente en los datos, los jugadores del Real Madrid van a llegar más veces a la seleccion, pero no es esa la discusion.
    El Real Madrid en Preinfantiles FICHA A LA SELECCION DE MADRID!! ¿Cuando nos quedara eso claro?
    No, tus jugadores NO van a la seleccion madrileña.. tus jugadores SON la seleccion madrileña (y claro, por lo tanto, alguno ira a la seleccion nacional).
    Y a no ser que el año siguiente los destroces, la mayor parte de ellos SERAN la seleccion madrileña el año siguiente (y si alguno de otro club va, ya me encargo de ficharlo, junto con los extranjeros de rigor, que tambien iran a la seleccion madrileña).

    Si al hecho de que el Madrid FICHA a la seleccion madrileña Alevin, cuando pasan a Preinfantil, le añadimos que SOLO trabaja con esos 8-10 niños, con unos medios y una intensidad que no tiene otro club, es muy raro que esos niños DEJEN DE SER (no confundamos con llegar a ser) de la seleccion madrileña, y por tanto pretendientes de la nacional.

    Por añadir un parámetro más a esta ecuación, podriamos decir (Exagerando algo) que si estas en el Madrid, y dejas de ser lo suficientemente bueno, ya me traigo un balcanico o africano que te sustituya con más de 2 metros para engrosar las filas de la seleccion regional.

    Pero, si no medimos el resultaso en esos terminos, que como he dicho son engañosos, ¿como lo medimos?
    Simplemente pensando que sería del baloncesto madrileño si el Estudiantes, Fuenlabrada (a pesar de lo que tiene encima) y otros clubs de segundo nivel como Torrelodones, Alcobendas, Canoe... hicieran lo mismo.
    Madrid sería un desierto, sencillamente.

    Pues claro, si cojo las mejores 10 plantas (que no semillas), las planto en un invernadero donde esten solas con todo el abono, personas y agua necesaria... consigo que (al menos) sigan siendo las mejores... pero el mundo se morira de hambre, y no reconocerán a quienes PLANTARON esas plantas (recordemos que el Real Madrid no se digan a tener Benjamines ni Alevines).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tampoco podemos fijarnos en numero de equipos, ya que el Estu es un club perteneciente al Ramiro de Maeztu, por lo que tenemos un sistema como el del Real Madrid, llamemosles "profesionales", y el resto son equipos del colegio/instituto.

      El Madrid no ficha a la seleccion mini, como bien dijo otro forero en otro post, el Madrid tiene mas ojos que la FBM, y ficha jugadores que no siquiera tiene en cuenta la FBM.

      El Madrid trabaja intensamente, con un grupo reducido, como hace el Estu con sus "profesionales" y si alguno no le vale, al Estu, pues se traen un uruguayo, un britanico, un ucraniano, un polaco,... da igual de donde sea, tambien les valen españoles de Murcia, Andalucia, etc...

      El Madrid no puede tener 500 niños, ni es un colegio ni un club al cual se le paga para que lleve las escuelas de baloncesto de la ciudad.

      Resumiendo, por mucho que queramos hacer ver que la actitud es distinta, eso es mentira, la actitud es la misma. si hablamos solo de los equipos "profesionales" lo demas son migajas. Y por cierto en la comunidad de Madrid hay muchos clubes de baloncesto con muchos niños. Aqui se intenta comparar a dos clubes ACB, y ambos tienen el mismo estilo. No intentemos engañar a nadie.

      Claro que son semillas, como las del Estu, ¿o crees que los 500 niños entrenan en el Magariños? Noooo, hay solo los profesionales. Los demas al patio. Y aun asi, con menos madrileños la diferencia en las selecciones nacionales es de 12 a 2. Creo que eso le da mas valor,

      Eliminar
  6. El Madrid coge lo mejor de lo mejor, es normal que lleguen arriba, pero Estudiantes tiene que pelear por captar gente con proyección y trabajarlos y no es lo mismo trabajar para 80 que para 8.

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid este año no ha fichado muchos de la seleccion de Madrid (creo 4)

    ResponderEliminar
  8. En el Estudiantes sino juegas en cantera es decir equipos A y B, el resto de equipos es escuela y no te hacen ni caso, no existes.Simplemente aportas dinero para mantener la cantera.
    Cuando estás en Cantera y te cortan te ofrecen ir a la Escuela es decir que te han largado pero no quieren que dejes de pagar.
    Tener tantos equipos sólo sirve para que los chavales vacilen diciendo que juegan en el Estudiantes.
    Simplemente una forma de financiación, no de formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan por favor, hay que informar ya a la gente que hay clubs en Madrid que intentan imitar al RMadrid a la hora de NO formar e ir solo a por el resultado a corto plazo cambiando de jugadores contínuamente todos los años. Por ejemplo alguno de esos que has nombrado como Alcobendas que este año se ha cargado a la gran generación de 2001, y eso que protestaron y enfadaron cuando hubo fuga el año anterior a Estudiantes de tres jugadores. Ahora me alegro de ello.......

      Eliminar
  9. "El Madrid no ficha a la seleccion mini, como bien dijo otro forero en otro post, el Madrid tiene mas ojos que la FBM"
    Si.. bueno.. entonces los ojos del Real Madrid y de la Federacion el año pasado fueron los mismos. La seleccion del año pasado, campeona de España, fue exactamente la misma que el equipo Infantil B del Real Madrid (excepto creo que un jugador que dijo que no).
    ¿Este año "solo" han lelvado a 4 o 5? Sera porque no han quedado campeones, han quedado quintos, ¿no?.

    Posiblemente el Real Madrid mire a partir de Infantiles por otros lados, pero no hay ni un solo ojeador que vaya aver Alevines o Benjamines, te lo aseguro.

    Al menos el Estudiantes se moja formando desde Benjamines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid si tiene ojeadores en alevín,van a
      ver partidos,y por supuesto a las concentraciones de la FBM.
      Si el Real Madrid no ha fichado a nada más que a 4 o 5 de este año es por que no les ha gustado la selección del 2005 y sabía que había niños mejores que se quedaron fuera,que casualidad que hayan quedado quintos cambiando de seleccionador,el problema no sería la selección de jugadores?

      Eliminar
    2. Es decir, si la seleccion de Madrid queda primera, es que la seleccion de jugadores ha sido buena, y coincide con la del Real Madrid. Si queda quinta, la seleccion no ha sido buena y el Madrid hace la suya... claro.. aha..
      O al reves, si quieres. Los ojeadores del Madrid son tan buenos, que habian visto a los jugadores buenos el año pasado, que curiosamente coincidian con los que llevaba la seleccion, pero no este año, que ya sabian que la seleccion no era la mejor, y por eso (desde antes, claro) ya habia escogido a otros chicos.. claro.. en fin..

      Eliminar
    3. Es decir,que como la selección ha sido la mejor y ellos no ven a más niños,el Madrid como no tiene más opciones y no ven nada más a la selección, pues tienen que fichar a los 12 de la selección no? No será qué los de 2004 le gustaban los niños y la del 2005 solo le gustaron 4 o 5 ...En fin....

      Eliminar
    4. Claro el Estudiantes no ficha, jajajajaja. Quizas espere que el Madrid los rechace, ah no que entonces tampoco quieren ir a Estudiantes, ¿por que sera?

      Eliminar
    5. Vamos a retorcer las cuentas.
      Sumamos jugadores fbm por generacion en qlevin y vemos cuantos madrileños llegan a feb, y dividimos, igual del estu van un 100. Y no llega a un 20 del rmadrid.
      El sistema actual del estu no me gusta, preferia escuelas por zonas ya que madrid ha crecido mucho y ya no es solo el centro. Y separar club de escuelas o movistar de fundacion.
      Fuenla tiene un sistema similar a estu salvo que sin ningun resultado.
      Donde mas disfrutan los chavales es en el resto de los equipos, que no seran estrellas pues si vemos que como mucho hay uno o dos por generacion, pues tampoco van a llegar tantos del rmadrid o del estu o fuenla.
      Lo peor es que no tienen ninguna visibilidad en esos clubs.

      Eliminar
    6. #7 Te dejo el enlace que se ve te perdiste de este foro:
      http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/que-ven-los-genios.html
      ¿Que ven los genios?
      ANGULO-DONCIC
      Es cierto que Doncic cuando llega el Real Madrid tenía unas grandes bases como jugador de baloncesto pero no llamaba la atención por ser especialmente alto (1,82 con 13 años) , ni rápido y no todos sus partidos eran cuando llegó especialmente buenos, aqui tenemos un ejemplo de este vídeo , jugando con 13 años contra Caja Laboral donde su actuación no es buena pero la apuesta de Angulo fue total independientemente de su actuación.

      ALBERTO HERREROS - SERGI LLULL
      Llull jugaba en EBA con 2.8 puntos por partido y 7 minutos de juego en Basket Olesa y al año siguiente 4.5 puntos en LEB pero Alberto Herreros ve en ese chaval a una estrella para el Real Madrid ACB y lo incorpora al Real Madrid ACB con el asombro de todos.

      Publicaba el diario AS en Mayo de 2007:
      "El Real Madrid ha fichado para lo que queda de esta temporada y dos más al base menorquín Sergi Llull, procedente del Ricoh Manresa de la LEB .

      En la pasada temporada alternó su participación con el Club Basquet Olesa (EBA) y con el Ricoh Manresa de ACB, donde tuvo una media de 2.8 puntos y 7 minutos de juego por partido.

      Durante la presente temporada, Sergi Llull ha promediado con el Ricoh Manresa en la LEB 4,5 puntos y 1,8 asistencias en 14 minutos de juego."
      Hoy es uno de los grandes de Europa y pretendido por equipos NBA, cuando con su entrenador de Olesa jugaba 7 minutos con una media de 2.8 puntos."
      Un jugador que no contaba para sus equipos de EBA y LEB sin embargo ha sido el lider del Real Madrid ACB 10 años seguidos.

      Esa semana del foro se ve que te la tomaste libre.
      Llegan hasta donde nadie llega y ven lo que nadie ve.

      Eliminar
  10. Y como son tan buenos formadores en el Madrid este año fichan en el cadete A Dan Duscak y para el B a Nicola Radovanich de Lavapies los dos.
    https://www.solobasket.com/competiciones-feb/asi-es-dan-duscak-02-la-nueva-perla-eslovena-del-real-madrid
    https://es-la.facebook.com/nikola.radovanovic112/about

    Los clubes pequeños son los que se dedican a formar y no van tanto a por el resultado ,Distrito Olimpico, Coslada, Canoe, Alcobendas, Torrelodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ha puesto clubs ue que se dedican a fichar y que van al resultado

      Eliminar
  11. Anónimo24 de agosto de 2017, 21:02
    En primer lugar si, soy medio nuevo en el foro, seguramente me lo perdí.
    Para continuar creo que mezclamos churras con merinas (se dice asi, ¿no?). Precisamente he dicho que la politica de cantera del Real Madrid es:
    1er año.- Ficho la seleccion madrileña (si gana el campeonato de España), o en su defecto a la mitad de la seleccion más algún otro, y trabajo con ellos de manera intensiva.
    A partir de esa base (en teoria los mejores de Madrid, que yo no he formado hasta ahora, y que tampoco voy a estropear para que dejen de serlo), refuerzo el equipo cada año con algun Europeo, africano o... chino que fisicamente sea (o vaya a ser) extraordinario y que no sea un paquete y con los que trabajo de manera intensiva.
    Claro, de vez en cuando te sale un Doncic, un Radoncic, un Kostadinov, pero tambien un Zhiyao..
    Asi que ya tienes lo mejor de Madrid a lo que metes de lo mejor y más grande del Este (tecnicamente impolutos) y algo más físico por ejemplo de Africa.

    Aqui no hablamos de jugadores como Llul, que ya vino hecho, y que efectivamente fue un gran descubrimiento.
    Aqui hablamos de si el formato de cantera del Real Madrid (que tiene mil cosas buenas) es BUENO PARA LOS MADRILEÑOS. Y creo que no. No lo es. Es bueno para el Real Madrid solo (y ojo, no lo critico, porque el Real Madrid no es una ONG). Pero no intenteis vender que es bueno par alos jugadores y la promocion del basket en Madrid, porque solo es bueno para sus legitimos intereses.

    El Estudiantes ( y seguimos hablando de INTERES GENERAL, no cuantos han lelgado a ACB o a la seleccion, que por la manera de trabajar del Real Madrid siempre conseguira mejores resultados) tiene una base de cientos (no se si miles) de niños. Algunos en el A y otros en el C, pero cientos de niños a los que les gustará el baloncesto, y que seguramente sigan el baloncesto por television y hagan que este deporte no sea clasista.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser bueno si en un solo año, van 12 canteranos madrileños a las selecciones nacionales.
      Por cierto, como el ejemplo es con Estu, comparemos:
      El Estu si tiene alevines, hasta ahi la unica diferencia. Estu luego empieza a fichar en infantiles, jugadores que ellos no han formado, por ejemplo en el caso de la generacion 2000, la supergeneracion:
      Echeita, Tamayo, Sola, Urquijo, Grytsak, Jimenez, Moldovan, Echeverria... creo que solo los hermanos Alderete y Moraleda vienen de alevines.
      Conclusion, el Estudiantes tambien esta presente en las concentraciones mini, otra cosa es que luego el chaval decida irse a Real Madrid o Estu. Pero la tactica es la misma, y luego van sumando jugadores en años posteriores, vamos que el modelo es el mismo. Y que tener alevines y benjamines es porque provienen del colegio.

      Por cierto he encontrado este post antiguo, de hace unos 3 años, de como funciona el Real Madrid de verdad, quizas te aclare las cosas:

      "El RM saca sus redes a dos años de hacer el equipo de infantil B, el resto no.
      El RM no se queda esperando que la gente venga a ellos, sale a por cualquier jugador y se presenta donde sea, el resto no.
      El RM hace invitaciones a entrenar a un año antes de hacer el equipo y normalmente cuando acaba el campeonato mini ya tiene cerrado el infantil B en un 90%, el resto de equipos le pilla Mayo-Junio y aun no saben ni a quien llamar. Y finalmente hacen el equipo en las pruebas de cantera y lo que tenían en escuela, por lo que toca el RM se queda en el RM.
      El RM te dice nosotros nos encargamos de todo y en lo que te podamos ayudar pide, el resto te dicen esto cuesta tanto y este es el banco donde domiciliar los pagos.
      Básicamente el RM es el club que se toma en serio la cantera base en la comunidad de Madrid, el resto no entra en esto y se queda en su recinto partiendo de sus propios equipos de escuela alevín y lo que consigan ahí y lo que el Madrid no toca."

      Por ponerte un ejemplo claro, Miller y Santacruz, sabian un año antes que iban a ir al Real Madrid, incluso Miller aparece en el listado de la FEB de la academia de iniciacion 2016, como jugador del Real Madrid. Vamos que el Real Madrid se adelanta incluso a la FBM en el seguimiento de jugadores, no espera a que la FBM haga una seleccion. No nos equivoquemos.

      Eliminar
    2. "El RM saca sus redes a dos años de hacer el equipo de infantil B, el resto no.
      El RM no se queda esperando que la gente venga a ellos, sale a por cualquier jugador y se presenta donde sea, el resto no.
      El RM hace invitaciones a entrenar a un año antes de hacer el equipo y normalmente cuando acaba el campeonato mini ya tiene cerrado el infantil B en un 90%, el resto de equipos le pilla Mayo-Junio y aun no saben ni a quien llamar. Y finalmente hacen el equipo en las pruebas de cantera y lo que tenían en escuela, por lo que toca el RM se queda en el RM.
      El RM te dice nosotros nos encargamos de todo y en lo que te podamos ayudar pide, el resto te dicen esto cuesta tanto y este es el banco donde domiciliar los pagos.
      Básicamente el RM es el club que se toma en serio la cantera base en la comunidad de Madrid, el resto no entra en esto y se queda en su recinto partiendo de sus propios equipos de escuela alevín y lo que consigan ahí y lo que el Madrid no toca."

      Estamos diciendo lo mismo. El RM se dedica a llevarse lo mejor de cada club, lo mejor de Madrid.
      ¿Que pasaria si todos hicieran lo mismo? Que Madrid sería un desierto.

      El Estudiantes, que pones como ejemplo, tiene 3 Alevines m´s en su equipo Infantil que el Real Madrid. Tambien puede verse asi, al igual que habra decenas de Alevines de Estudiantes en otros clubs. Del Real Madrid ninguno.

      Solo habrá que ver la cantidad de niños que habrán jugado al baloncesto en Estudiantes y cuantos en el RMAdrid, a eso se le llama baloncesto base. Base ancha. Sin base, no hay aficion, sin aficion no habra jugadores, sin esto no habra baloncesto, ni en el Real Madrid.

      Y eso sin hablar de (para mi) verguenza que es que no tenga equipo femenino.

      Ademas, una duda que tengo.. los que defendeis este tipo de cantera en el Real Madrid de Baloncesto, ¿estais criticando la cantera del Real Madrid de Futbol?

      Eliminar
    3. Lo que tienes es que enterarte bien, Estudiantes ha fichado a 5 niños de 2006 de FBM,quitando o dejando desierto a Villalba, olímpico, etcétera.....lo sabías?? Te parece bien?? Teniendo A,B,C ha fichado a 5 de la pre-seleccion vaya formación de cantera no??

      Eliminar
    4. Estudiantes que es el ejemplo comparativo aqui TAMBIEN LO HACE, lo que pasa es que tiene que luchar contra Real Madrid, y un niño y un padre eligen antes el Real Madrid. El famosos junior del año 2000, ficho 9 chavales que no eran de sus escuelas. O sea el mismo trabajo que el Real Madrid. Y asi año tras año, cuando el Estudiantes mantenga un equipo desde alevines hasta junior sin incorporar nadie de fuera, que es lo que quiere dar a entender el articulo ME AVISAS.

      Mientras tanto, calladito estas mas guapo, pues la comparativa es irreal, ambos equipos fichan, cada uno dentro de sus posibilidades.

      ¿Cuantos jugadores han jugado al baloncestos en otros colegios? ¿Te recuerdo otra vez que esos niños pertenecen a UN COLEGIO? El Real Madrid no lo es.

      El Estudiantes, te informo, no tuvo seccion femenina hasta que EL COLEGIO FUE MIXTO. Antes era solo un club masculino. ¿Por que no hizo Estudiantes una seccion femenina antes? ¿no es igual de vergonzoso? Creo que si. Ademas ahora consiguen mas dinero.

      No, los que defendemos este tipo de cantera, criticamos la cantera del Estudiantes de futbol. ¿Que tendra que ver una cosa con la otra?

      La cuestion es que a dia de hoy la cantera del Real Madrid aporta mejores resultados, y no deportivos, sino a nivel individual de formacion de jugadores.

      Eliminar
  12. No se pueden tener 8 equipos cadetes y pretender formar.Es imposible.
    Tienes que distribuir todos los medios entre 8 equipos cada uno de los cuales tiene 12 chicos.
    Y si a eso le unimos que estudiantes no tiene casi medios no tocan prácticamente a nada ninguno de los chavales.

    En el caso del Real Madrid tiene 10 veces más medios y a la vez 10 veces menos jugadores con lo cual pueden dedicarse a formar a conciencia a los ocho elegidos.

    La comparativa entre el modelo del Real Madrid y el modelo de estudiantes se cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes tiene 2 equipos cadetes; el resto son alumnos del colegio.
      Estudiantes tiene como patrocinador a Movistar que se deja un paston, y los chavales del equipo 3 al 8 son los que mas pagan de toda la comnidad por llevar esa camiseta.
      Estudiantes posee muchisimos medios que concentra en dos equipos, el resto al patio del colegio.

      No engañas a nadie, la gente del baloncesto sabe que economicamente Estudiantes es la segunda potencia en la comunidad de Madrid. Otra cosa es que los mejores jugadores no quieran jugar ali.

      Eliminar
    2. Pero el Cadete A tiene 7,
      Pablo Rodrigo
      Sdenry
      Ramos Izquierdo
      Boris Tisma
      Rubén López
      Usman Garuba
      Dan Duscak

      Me sigue faltando uno y falta el chaval chino Zhiyao que tambien era de 2002 y 2.04 que llegaba ya.

      Eliminar
    3. Te falta el senegalés

      Eliminar
    4. Aun no estan completas las plantillas, el Madrid tiene dos pivots cedidos del año 2002, uno jugaba en Alfas del Pi, incluso jugo el campeonato de españa cadete, Bassirou Faye. Y el otro jugo el torneo de Farners y jugaba en el Xperia junior, Eric Marciel, torneo de Farners que tambien jugo Dan Duscak.

      Igual faltaria un noveno jugador si tenemos en cuenta que Garuba jugara muchos partidos con el junior.

      Eliminar
  13. Modelo para que,

    Si es para que las grandes promesas se vean atraídas rmadrid.

    Si es para meter a 10000 locos del baloncesto en un pabellon estu.

    Si es para que los directivos vivan del dinero de todos sus vecinos fuenla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo comentar que soy del unicaja y tampoco estoy de acuerdo con como trabaja la antera ahora.

      Eliminar
    2. Lo que no me gusta de rmadrid es ver camisetas futboleras en las gradas y algunos ultras que el clu debe eliminar. O voy al campo ni regalandome entradas.
      Estu desde que se fue del madridarena porque parece que estamos de prestado. Los IMPRESENTABLES hay que erradicar esa gente. Si me dan entradas debajo de ellos no voy.
      Fuenla pabellon pequeño, antiguo y difícil de aparcar. Las peñas naranja y azul muy bien, no llega ninguna todavía al nivel ultra.

      Eliminar
    3. Dificil de aparcar en Fuenlabrada?
      Tienes el parking gratuito del centro comercial a 50 metros
      En fin....

      Eliminar
    4. Has intentado aparcar un dia de partido por la tarde cerca de las ocho o nueve. Igual de malo que el Felipe II.

      Eliminar
    5. Hombre, yo es que suelo ir antes del partido, poruqe lo de aparcar cuando quedan 10 minutos para que acabe (no para que empiece) suele estar jodido
      Que partido ha jugado Fuenlabrada en casa entre las 20 y las 21? Ninguno

      Eliminar
  14. Junior
    Base- Mejías
    Escoltas-Queeley Viejo Charly Pantzar
    Aleros-Nakic De Blas
    Ala P- NGalamulume
    Pivots- Dike Sylla
    Y Usman que va a estar mucho en junior de Ala Pivot o de Pivot.La sorpresa es que no siga Marc García.

    Cadete A
    Base- Duscak-Rodrigo
    Escolta- Sdenry
    Aleros- Tisma-Ramos
    Ala-P Rubén
    Pivot- Usman-Marciel (2.12)

    Duscak puede jugar de base, de escolta o de alero con lo cual sólo subiendo a Kosta tienes 9 ,tienen minutos y un equipazo ganador en un año con Campeonato de España.

    Cadete B
    Base- Carlos-Eshete-Bernabeu
    Escolta-
    Alero-Maganto
    Ala Pivot- Owen Kosta
    Pivot-Stefan
    Faltaría un escolta pero le dijeron que no a Allen y luego ni Radovanovic, ni Chuka, ni Bonilla ni Pesic son escoltas.

    Infantil
    Bases- Nuñez Cebrian Vaquero Gadea
    Escoltas- Rosón
    Alero- Ilija Milijasevic Papa
    Ala pivot- Garuba
    Pivot-

    Faltaría cubrir las plazas de 2 pivots aunque Garuba puede estar en esas posiciones, yo creo que hay que reforzar esa posición porque saliendo de Madrid , por dentro podemos ir un poco pegados.
    Los fichajes pendientes para mi , en junior yo ficharía un base, en cadete A un base y un pivot pero ya parece que serán Duscak y Marciel, en cadete B un escolta y en infantil dos pivots.

    Y destaco a Usman que va a estar en Cadete , en junior e incluso podría entrar en algún entrenamiento de ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en como colocas a algunos jugadores, pero como resumen esta bien.

      Gracias por el curro

      Eliminar
    2. Si, buena recopilación.
      Echo en falta otro base para el junior y tener repuesto para Nakic en el tiro exterior.

      Eliminar
    3. El base esloveno Samar Ziga ya ha fichado por el Real Madrid. Acaba de jugar e Europeo U16, o sea junior de primer año-
      Eshete jugara mucho tiempo de escolta este año, y es una posicion que le viene bastante bien.
      Duscak es base, con posibilidades de jugar de escolta, pero no de alero.
      Radovanovic y Bonilla, sin embargo, aunque por altura se les coloca de aleros, son jugadores que pueden jugar facilmente de escoltas, pues ambos tienen buena mano y gran capacidad de penetracion. Chuka claramente es alero y nunca ha entrado en los planes del Real Madrid.

      Por ultimo comentar que tanto Oscar Mendez como Daniel Gonzalez Longarela iran posiblemente al Baloncesto Fuenlabrada

      Eliminar
    4. Ziga Samar (no Samar Ziga) es escolta , no base y jugando en el Barcelona protagonizó un duelo a triples con Queeley muy bueno y al contrario, Eshete no es escolta sino base , da el doble de asistencias que Carlos por ejemplo pero no puede aportar tiro exterior con 4 de 14 en tiro de tres en la Fase Final de Madrid.
      Bonilla es un alero de 2 metros que está en el papel de Kostadinov pero tampoco es un escolta .
      Un escolta de 2003 es Rubén Dominguez de Unicaja que no le puedes dejar en a linea de tres ni un segundo.
      Duscak si que puede jugar de base o de escolta.
      Oscar Mendez o Daniel Gonzalez Longarela no han podido ir a Estudiantes porque tienen un equipo totalmente hecho y se han tenido que conformar con Fuenlabrada, pero no parece una buena elección de club ahora mismo.

      Eliminar
    5. Pues en la U16 de Eslovenia jugaba de base. Y el base reserva era Duscak.
      Eshete NO es escolta, pero tampoco era base Llull cuando llego al Madrid, era escolta y mira donde juega. Pues Eshete acabara de escolta. Scariolo es base, Haro es base, y en la seleccion U16 han jugado de escoltas. ¿Mas ejemplos?
      Bonilla lo traes al Madrid, que no es seguro que venga, y puede jugar de alero o de escolta. En Canaraias jugara siempre de alero.
      Ruben Dominguez es base, que tenga buen tiro no quiere decir que sea escolta. En Unicaja y en la U15 ha jugado en esa posicion.

      El puesto de base se cerro con la llegada del uruguayo, pero dime ¿que alero hay mejor que Longarela en el Estu?

      Fuenlabrada va a tener un muy buen equipo junior:

      Jacob Round
      Pere Sureda
      Anrijs Miska
      Jon Aldekoa
      Daniel Camara Nuñez

      5 jugadores de la plantilla junior de año pasado eran de primer año, y con calidad, les unes a otros dos jugadores de calidad procedentes del Madrid, mas alguno mas que te valga del junior B, que hay algunos bastante buenos, y has montado otro equipo luchando minimo por F4, ¿como tercer equipo?

      Estais en este foro menospreciando a fuenlabrada, y Fuenlabrada va a dar mucha guerra aun. Dices nada mas empezar que Estu Junior esta cerrado, dime ?que pivots tiene Estudiantes junior?

      Eliminar
    6. Pues si ese es el equipo tan bueno de Fuenla... quien de ahí va a coger rebotes?? Y del junior B el más grande y con más calidad ha decidido dejar de jugar y ponerse a entrenar que es Jaime Cubero. Ya pueden fichar si quieren competir...

      Eliminar
    7. No conozco el junior B, pero Santana pasa a junior y es un 2,05. ¿Puede coger rebotes?

      ¿Quien los coge en el Estu? ¿Alederete que aun es cadete y que no pisa la zona ni por invitacion?

      Eliminar
    8. Anónimo26 de agosto de 2017, 22:19


      Jaime Cubero ya era el entrenador ayudente de Adolfo en el Infantil A la temporada pasada, lo que no le aparto de seguir jugando.

      Eliminar
  15. La Sba lleva una semana trabajando pero creo que todavía no ha cerrado la plantilla pptque no ha presentado nada en la web.
    De Fuenla no se sabe nada y tiene que retocar cadete a b.
    En estu alderete esta muy solo en el junior.
    La TBS va a entrar en A1 junior, supongo que para mostrar sus jugadores, hemos hablado poco de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métete en el facebook de la SBA y erás que han quitado la foto de todos los jugadores y han puesto una de publicidad de una clinica dental.

      Eliminar
    2. Les faltan un par de jugadores en cadete y un par en junior para completar equipos.

      Eliminar
  16. Me he conectado a la psgina y solo esta el logo.
    Ed un pelin sodpechoso.
    Ot cierto pone spamish an european.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mas el modelo americano donde se impide jugar profesional antes de una edad y donde los colegios mandan. Antes solo podias jugar en tu high ahora no lo sé. Ademas te obligan a aprender mas de un deporte y otra extraescolar.

    ResponderEliminar
  18. Lq cantera del estu. No soy de arriba y no voy a hablar de la lamentable situación economica sobre todo antes de la llegada de movistar.
    Enchufismo. Seguro que mw podeis dar diez o mas nombres por temporada.
    Formacion pesima. Se saca dinero para los becados y no para formadores.
    Instalaciones obsoletas y pequeñas.
    Nula tecnologia. Falta de promocion. No hay planes y objetivos individuales a larho plazo
    ....

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuál es el mejor club formador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formador de futboleros porque esos 60 niños iran al pabellon pero otros meten 1000 por año, junto con las chicas, y si van al pabellon y consumen baloncesto sera mejor club formador.

      Eliminar
    2. Efectivamente, el Estudiantes trabaja con más niños, tiene más material, saca menos resultados, pero da igual. el Real Madrid es el mejor formador de jugadores de baloncesto. El Estudiantes es mucho mejor formador de aficionados. Te doy la razón, de todas formas pregunta cuántos de esos 1000 niños que meten en el pabellón, llevan esa camiseta porque esos que quieren llevar y cuántos la cambiarían,si pudieran, por la que sólo llevan 60.

      Eliminar
  20. MODELO ESTUDIANTES:

    ¿Confianza en la cantera?

    http://www.marca.com/baloncesto/acb/2017/08/25/59a081b1ca4741ab378b456d.html

    Fichan un letón y lo ceden.

    ResponderEliminar
  21. ¿Modelo Estudiantes o modelo Real Madrid?

    mmmm... ¿ninguno de los dos?

    Bueno, sí, me mojo y me quedo con el Estudiantes únicamente porque genera afición al basket, bastante menos que antes, pero todavía lo hace.

    El RM es otra cosa. Supongo que la dirección del RM le gustaría tener una cantera como la del fútbol, pero siendo una sección deficitaria, han optado por un modelo de "escuela de élite" con el único objetivo de sacar Doncics o Radoncics. Para mi eso no es cantera de baloncesto, o por lo menos lo que se ha entendido como cantera de toda la vida. Una cantera genera jugadores y construye afición. La del RM vive del fútbol y de la ilusión que genera el RM de adultos, equipo histórico, no solamente en España, sino también en Europa.

    Preguntar si el RM es bueno para el basket madrileño no tiene mucho sentido. Es como si los Lakers abrieran una escuela de basket en Los Ángeles, ficharan a cracks de todo USA y del mundo y los angelinos se preguntaran si eso es bueno para el desarrollo del basket de California. La respuesta lógica sería: irrelevante.

    Lógicamente, esta es una comparación tramposa porque ya quisiéramos tener la infraestructura que tiene California ¿verdad? Le sorprendería a más de uno comprobar que, oiga, en lo que es infraestructura tampoco andamos tan mal. Dónde estamos a años luz es en deporte escolar, en organización y motivación de los peques a hacer deporte.

    Para mi, el impacto del RM es un síntoma, más que un problema. Es decir, si los Lakers abren su escuela, el impacto sería prácticamente nulo en California, en cambio, el RM abre la suya y provoca todo una serie de críticas de los demás clubes y entrenadores... se llevan a los mejores, se cargan a los niños, desequilibran la competición y, es más, el resto de clubes se ponen a imitarles y a fichar como locos, ayer dos senegaleses, ayer dos letones, pasado un islandés y uno de La Coruña, por si acaso. La locura fichadora se extiende por todos los clubes y se corta ya desde benjamines para traer a otro chaval mejor.

    Por eso digo que el RM es el síntoma de que el modelo anterior estaba en crisis. No es la causa de esa crisis y tampoco ayuda a resolverla, pero desde luego ese no es su responsabilidad como club.

    ¿Causas de esta crisis y cómo se puede resolver? Bueno, primero habría que hacer una autocrítica y buscar un nuevo modelo entre todos. La única crítica que suelo leer por aquí es sobre lo malos y pesados que somos los padres o las acusaciones cruzadas entre clubs ... y por supuesto, las críticas al Fuenlabrada.

    En defintiva, como no soy el padre de Doncic, me quedo con el Estudiantes. Si lo fuera, sin duda, con el RM :)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Real Madrid ha optado por una "escuela de élite" y además con éxito es porque puede.
      Puede seleccionar a los que tienen mayor progresión y puede formarles para llegar.
      Van a haber muchos Doncics en los próximos años.

      Eliminar
    2. "Si el Real Madrid ha optado por una "escuela de élite" y además con éxito es porque puede." Eso es una verdad a medias, lo que no puede el RM es montar una cantera "tradicional" porque es mucho más cara y tampoco te garantiza los resultados. Casi diría que "sabiamente" ha optado por una escuela de élite porque, en mi humilde opinión, el objetivo es que se auto-financie. A Floren lo de poner pasta para el basket le gusta a medias. Eso sí, como criterio empresarial es perfecto y el RM, igual que los Lakers, se tiene que gestionar con criterios deportivos-empresariales-profesionales.

      El impacto de esta escuela de élite en el resto de canteras de Madrid ha sido negativo, más que por el modelo del RM, por las propias debilidades del modelo de cantera existente.

      Eliminar