Páginas vistas periódicamente

miércoles, 13 de septiembre de 2017

2004 : LA GENERACIÓN INFANTIL , PRIMERA FASE.



Buenos días:

Estos son los grupos de la primera fase:

PRIMERA FASE INFANTIL:Hasta Navidad.
         SERIE A1
         SERIE A2
                         SERIE A3
GRUPO1
GRUPO2
GRUPO3
GRUPO4
GRUPO5
GRUPO6
GRUPO7
GRUPO8
R.MADR.A.
ESTU.A
ALCORC.A
POZUEL.A
D.O.A. RIVAS
 CANOE
VILLALBA
ROZAS.A
TORRE.A
FUENLAB.A 
ALCOBEND
R.MADR.B
T.CANT.A
XPERIA
Z.PRESS
RICOPIA
 V.CAÑAD
SANVI.A
ALCORC.B
BRAINS
PIRATAS
ESTUDIO.A
COSLADA
ARISTO.A
OLIM.64
TORRE.B
MORATAL
T.CANT.B
OSUNA
ESTU.B
CORAZ.
PIZARRO
S.AGUST
BOADI.A
BOADI.B
S.AGUST.A
TORRE.C
V-ATOCH
D.O.B.
B.ALCALA
IS.NEWT
TORREJON
MAJADAH.
ARANJUEZ
FUENL.B
ROZAS.B
MONTESS.
Aclaración de un amigo del foro:

"Los 3 primeros de los grupos de A1 (1 y 2) se mantienen en A1 (Pasan al Grupo 1) en la segunda fase.

Los 3 últimos de los grupos de A1 (1 y 2), los cuatro primeros de los grupos de A2 (3 y 4) y el primero de los grupos de A3 (5 a 8) conforman los 3 grupos de A2 en la segunda fase. En esta segunda fase los 2 primeros de cada grupo de A2 juegan el playoff previo (1/8) junto con los 2 últimos del grupo de A1.

Los vencedores de este playoff previo juegan los playoff 1/4 contra los 4 primeros del grupo de A1, a diferencia del año pasado hay un sorteo para determinar estos cruces de cuartos.


Mucha suerte a todos y que quede segundo el mejor (R. Madrid aparte)"

¿Que equipos veis más fuertes?
Saludos a todos.

201 comentarios:

  1. Para mí Canoe está ahora mismo un paso por encima de todos los demás... y a partir de ahí, muchísima igualdad. Hasta que no vea un par de partidos a cada equipo, no me arriesgo a dar favoritos más allá de Real Madrid y Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe está un paso por encima de todos los demás.... lo dices porque eres Fan de Canoe? Te basas solo en que Canoe ha fichado a 4 jugadores? o en verdad has visto algún partido de sus rivales para ser tan contundente?. Como no veo un razonamiento... por eso te pregunto.

      Eliminar
    2. He visto a dstrito, villalba, Fuenlabrada y las Rozas y si está muy por encima al menos de estos. Como también digo que está muy lejos del Madrid. Me falta por ver al Estu, pero los conozco ya si como dicen no hay novedades en el equipo no estará arriba, lo mismo que a Alcorcon que no les he visto este año y aunque espero que estén fuertes porque tiene una buena generación si no han fichado bien estarán lejos. Me gustaría ver a tres Cantos y Uros para verlo todo más claro.

      Eliminar
    3. ¡Qué va! A Canoe mis hijos sólo le han tenido de rival, ninguna conexión ni afectiva ni interesada. Pero el año pasado en Preinfantil tuve la ocasión de verles en varias ocasiones y para empezar tienen dos jugadores sobresalientes y otros cuatro que se complementan muy buen con ellos. A Molina le he visto jugar y creo que es un gran fichaje. A los otros fichajes no les conozco, pero me han dado buenas referencias. El dar favorito a Canoe en cualquier caso no es sólo porque puedan tener un buen equipo, que creo que lo tienen, sino porque mi impresión es que el resto de equipos no son tan fuertes.
      Alcorcón se ha quedado mermadísimo, no tengo nada claro que pueda meterse en el Grupo 1 en la segunda fase.
      El cartel que trae Villalba de Campeón Preinfantil distorsiona un poco la realidad sobre su nivel. En la final de Preinfantil vi a un buen equipo que tuvo todo un año para preparar ese partido mientras Alcorcón tuvo tres días porque venía de jugar la final anticipada con Canoe. Fue el único rival de nivel que tuvo Villslba en toda la Liga. Villalba hizo su mejor partido de la temporada y Alcorcón el peor. Y aún así a falta de pocos minutos ganaba Alcorcón. Sólo las expulsiones de las tres torres de Alcorcón, que Villalba supo buscar -y eso es estrategia- decantó el partido. Creo que pueden hacer un gran papel, pero aquí van a tener un partido como el de Alcorcón cada semana. Ahí se podrá medir su verdadero nivel.
      Estu, salvo fichajes sorpresa, tiene tres jugadores apañados que ya estuvieron en A1 el año pasado. Y poco más. Pero es Estu...
      Fuenlabrada ha conseguido apañar un 2004 decente con las incorpiraciones que ha hecho, van a ser una roca en defensa, pero poca chicha en ataque.
      Admito que Torre es un misterio para mí. No tengo ni idea de lo que tienen.
      Alcobendas puede ser uno de los tapados, tienen un grupo homogéneo y aguerrido.
      El resto pueden dar sorpresas porque no hay tanta distancia entre el resto y ellos.
      Por todo esto hablaba de Canoe como favorito y de mucha igualdad entre el resto.
      Esto no quita para que en la primera jornada me la tenga que envainar, pero esa es mi opinión, que es lo que el administrador solicitaba en la entrada.
      ¿Qué tal si nos das tú tu opinión?

      Eliminar
    4. La puedes leer en Anónimo13 de septiembre de 2017, 21:07.
      Cuando dices que Villalba fue un campeón poco real y distorsionado en una realidad paralela al universo y tal..., vemos que Canoe con todo su equipazo perdió con Alcorcón y la final con Villalba. Valla mala suerte.
      Luego refuerza ese súper equipo y a pesar de ello gana a ese mismo Villalba solo de 4 puntos.
      Creo que es un grupo muy igualado, no veo para nada claro favorito a Canoe y por eso vamos a disfrutar en cada partido.
      Pero como bien dices seguro que luego ganan a todos de paliza y el que se la tiene que envainar soy yo amigo.

      Eliminar
    5. Canoe tiene 3 jugadores de nivel del Madrid, el 26, el 4 y Molina. El resto dos o tres está al mejor nivel del resto de equipos. La incógnita es el resto de fichajes, que por lo que me cuentan son de calidad, con mucho potencial pero que necesitan tiempo y acople para explotar. Hablo por lo que me cuentan, estoy deseando verles para opinar por mí mismo. Los 3 buenos de Fuenlabrada son mejores que la media pero peores que los 3 comentados. Va a ser el quinteto fuerte y la profundidad del banquillo los que definan quienes son mejores o peores. El año pasado vimos como el Quintero de Torre que no tenía mucho banquillo acabó segundos de madrid.
      Estudiantes tiene mucho banquillo pero para mí solo dos jugadores del nivel del madrid. Villalba tiene 5 o 6 jugadores de calidad que llevan además jugando muchos años juntos sin embargo creo que les falta ese jugador de gran clase que pueden tener el Estu en Jesus y Javier, el Fuenla en Nico y el Canoe en Ivan y Molina.

      Eliminar
  2. Nadie se queja de que haya equipos del mismo club en el mismo grupo. Currárselo algo.

    ResponderEliminar
  3. No entendi el chiste ese de "que quede segundo el mejor" ¿no deciamos que la generacion 2004 del Madrid era muy mala? Pues venga, a demostrarlo en la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy sencillo,que con buena..bien se...por mucho que se refuercen el resto,no tienen los medios del Madrid.Como decía el expresidente Del Nido,esta liga no es seria

      Eliminar
  4. Nadie a publicado que yo sepa el resultado de Villalba-Canoe pero por lo que me han comentado gano Canoe por muy poca diferencia, si esto es cierto quiero pensar que pudo ser un partido igualado.
    Siguiendo con las especulaciones y teniendo en cuenta que (según dicen...) Canoe a hecho un "Súper equipo", por otro lado (según dicen...) Villalba mantiene el bloque del año pasado y al final resulta que en el partido quedan igualados, pues... quiza Canoe no a mejorado tanto como nos quieren vender o realmente Villalba eran muy superiores a Canoe el año pasado y ahora se han igualado, uummhh... ahora pasaría a ser una lucha entre estos dos equipos en el grupo 2 por el liderato?
    Mi opinión es que el grupo va a ser mucho más igualado de lo que piensan algunos y vamos a asistir a una primera fase muy competida sin un claro favorito. Villalba campeón preinfanti Canoe y las rozas 3 y 4 respectivamente Fuenlabrada un equipo curtido en A2 con bastante talento individual, Torre que quedó por encima de Fuenlabrada el año pasado y Alcobendas una incógnita (al menos para mí) , lo dicho nos vamos a divertir!!.
    Grupo 1 más allá del todo poderoso R.Madrid. pienso que Alcorcón y estudiantes serán los que le sigan, grupo a priori menos bonito y competido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver,para empezar la pista de Villalba,aunque sea para los dos, es un cachondeo de pista.Hay canchas en la calle mejor acondicionadas.Con unos aros que bien merecen un tuneado y aunque sea para los dos equipos,con una pista así no se puede sacar conclusiones de ningún tipo.

      Eliminar
  5. No creo que haya nadie que fuese capaz de apostar ni 1€ a que el Real Madrid no va a ganar el campeonato de Madrid.

    No sé si era una generación mala, les vi el año pasado y no me lo parecieron, y aún sin fichajes extranjeros estoy convencido que ganara en Madrid........ En España ya no se.

    Y si estoy de acuerdo en que el campeonato se reduce a ver quién queda segundo, como el que lo ha escrito antes. Alguien lo duda?

    Dicho esto creo que Canoe, Fuenlabrada y Estudiantes estarán en la FF con los blancos.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo Villalba más fuerte que Fuenlabrada y Estudiantes. El Canoe aunque solo ganase de 4 puntos a Villalba está muy por encima de los demás .

    ResponderEliminar
  7. No sé quién habrá dicho que el Madrid 2004 es una generación floja. Ni tampoco que no vaya a haber extranjeros. Este Madrid 2004, sin incorporaciones, ya da miedo. Tiene un par de auténticos jugones, a Sediq -que aún siendo físicamente menos poderoso que su hermano también impresiona -, a un chaval que ya estuvo en A2 el año pasado procedente de Alcorcón y que al ritmo que va llegará a los 2 metros antes de acabar la temporada, a otro par que son fijos en la Selección de Madrid y que fueron Campeones de España en Cádiz el año pasado... y fichan este año a otro chaval de Alcorcón que casi jugó toda la temporada en A1, siendo al final muy importante en el quinto puesto con sus 20 minutitos de media por partido. Y que además fue el máximo anotador y reboteador de la final Preinfantil. Vamos, que ya con esto tienen para ganar el campeonato de calle. Pero alguien decía que en el primer amistoso sólo había 9 jugadores, no había extranjeros. Eso no quiere decir que no vaya a haberlos. Es más, apuesto a que alguno habrá. Para completar la plantilla y para asegurarse al menos la lucha por las medallas en el Campeonato de España de clubes. Para mí la de 2004 es una generación muy buena. El problema es el de siempre: que se concentra -con excepciones- en un único club.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que conozco a los equipos y lo que se ha podido leer por aquí de cambios para esta temporada creo que hay muchos equipos con opciones reales de llegar a la FF junto al Real Madrid: Estudiantes, Alcorcon, Distrito, Canoe, Villalba, Fuenlabrada, Torrelodones, Alcobendas y Tres Cantos. Dependerá de cómo evolucionen durante la temporada, de los cruces en segunda fase y playoff y como no, de la suerte.

    Que puede que Canoe parta como favorito, pues es posible, pero todo ello hay que demostrarlo y la primera fase, sobre todo en el grupo 2, promete ser muy competida.

    Rivas, Pozuelo y Rozas, aunque partan de A1, creo que están un peldaño por detrás y no tienen ninguna posibilidad. No son malos equipos, pero apuesto que no podrán evolucionar lo suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Se ha comentado la capacidad de Tres Cantos de terminar la temporada arriba, aunque al final empieza en A2. Creo que básicamente es el bloque que quedó subcampeon en alevin 2º año una vez se ha reincorporado su base que estuvo en el Madrid. Creéis que podrá ganar al Real Madrid 2005 en esta primera fase?

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que el Madrid 2005 está aún muy verde y van a tener que trabajar muy duro con ellos, sinceramente no lo veo. Aunque estaría bien que Tres Cantos ganase

    ResponderEliminar
  11. Con el rmadrid la única duda es si cerrará antes de que el rival egue a 30 puntos.

    ResponderEliminar
  12. Yo si que creo que Tres Cantos puede ganar al Madrid B, pues este Madrid B es muy flojo en comparación con el del año pasado.

    ResponderEliminar
  13. La generación del infantil B del Madrid siempre es muy floja con la del año pasado, creo que es de las frases más repetidas en este foro, eso y que no forman. La generación del año pasado no era ninguna maravilla eh? Os recuerdo que quedan cuartos en Sabadell, terceros en Pinto y segundos en Viladecans. La del 2003 que en teoría era malísima quedó segunda en Sabadell, segunda en Pinto y primera en Viladecans. La del 2002 que "sin Garuba no eran nada" ganó Sabadell y ganó Viladecans. La del 2001 con los Viejo, Mejías y Usman perdió en Alcalá, quedó cuarto en Sabadell y ganó Tres Cantos. Todas las generaciones tienen sus puntos fuertes y débiles, para mi esta 2005 tiene bastante mas potencial que la 2004 donde al margen de dos jugadores el resto son bastante normalitos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece una temeridad comparar generaciones y más en estas edades en que el potencial de los chavales a todos los niveles está por desarrollarse.
    Puedes comparar los resultados que han ofrecido en Alevín de segundo año a nivel de selecciones y tampoco es una comparación adecuada, ya que el salto a canasta grande es traumático para algunos y balsámico para otros. En ese sentido el núcleo del Madrid 2004 lo forman los que fueron campeones de España en 2016 y el del Madrid 2005, que ha quedado en un quinto puesto que a poco sabe tras tantas semifinales jugadas. Que sí. Que tampoco es comparación válida porque habría que comparar el nivel de las selecciones a las que se enfrentaron, los cruces, etc. Pero hay mucha diferencia entre un primero y un quinto en estas competiciones.
    En A2 el año pasado el 2004 creo que no perdió ningún partido. 2005 tiene toda la temporada para igualar ese balance porque mejorarlo no puede.
    No sé... en mi opinión 2004 es un equipo muy potente, con mucho talento. En 2005 está Abel, que perfectamente podría alinearse con los 2004 porque es un jugador diferente y especial y a su lado un grupo de chavales con mucha ilusión a los que podremos valorar en unos meses. Sinceramente creo que 2004 es un grupo que llegó a A2 más maduro de lo que ha llegado 2005, pero por supuesto el margen de mejora que tienen -y más en las manos que están- es inmenso.
    Demos tiempo a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  15. Este fin de semana nuevos amistosos entre equipos de A1 que nos darán pistas de los niveles de partida de varios equipos.
    Hasta ahora, el Madrid sigue intratable en los amistosos, aún con 8, de Estudiantes no sabemos nada (eso no se sabe si es bueno o malo), de Canoe que ganó con apuros a Villalba por 4 puntos, de Fuenlabrada que ganó a D.Olímpico de 10, de Alcorcón, Las Rozas y Torrelodones todo por saber........
    Y la liga a la vuelta de la esquina, el 24 en el grupo 1 un esclarecedor Estudiantes vs Alcorcón, y en el grupo 2, los tres favoritos a pasar se enfrentan a los tres no favoritos, si alguno pincha, lo pagará caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana Canoe en la cancho del Arisros con para ukam Murcia a las 09. Que más partidos de juegan este fin de semana?

      Eliminar
    2. El Domingo Torrelodones se desplaza a Tres Cantos a jugar un amistoso. También será un partido entretenido.

      Eliminar
    3. A las 9 de la mañana? Hay algún partido más de categoría infantil?

      Eliminar
  16. Domingo a las 13 en Valdebebas Real Madrid 2004 - Alcobendas 2003. La semana pasada Real Madrid 2004 111 - Xperia 2003 32.

    ResponderEliminar
  17. Canoe ha ganado de 6 a UCAM Murcia,un equipo ACB,flojito,como Villalba que es el actual campeón preinfantil.No veo enfrentamientos directos digámoslo así entre equipos punteros.Solo veo sparrings.El que canoe tenga un buen equipo,no significa que vaya a vapulear ni a Villalba,ni Fuenlabrada ni estudiantes ni Alcorcon.. simplemente que tiene un buen equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partido flojo canoe del que esperaba mucho en este primer partido que les veo. Dependencia altisima de Molina en ataque que acapara em juego.

      Eliminar
  18. El domingo 16 Canoe entrena.Seguro que será un entreno duro y al final en el partidillo ganará por poco,pero todo quedará en casa

    ResponderEliminar
  19. Estudiantes gana de 5 Fuenlabrada, en otro partido típico de pretemporada, con altibajos en ambos equipos que producían parciales a favor de uno y otro muy amplios. Estudiantes ha subido su nivel, como se esperaba, con sus tres chavales de A1 del año pasado a los que sumar aumento en altura de sus pivotes.Su juego hoy se basò en rebote y rápidas contras, así como un gran acierto en triples.
    Fuenlabrada jugó a rachas, tiene que conjuntar más sus piezas pero son un grupo peleón pues llegaron a estar 20 abajo y nunca se rindieron. Creo que le falta algo de banquillo.

    ResponderEliminar
  20. Torrelodones gana de 20 a un Tres Cantos que no pudo contar con Gonzalo. Partido muy igualado hasta finales del tercer cuarto. En el último cuarto a Tres Cantos no le salía nada y se han venido abajo.

    Un chaval nuevo en Torre de 1,85 aprox. Completamente desequilibrante, digamos que es el nuevo Chuka. Y otro de 1,80 nuevo también muy fuerte.

    Se confirma pues lo de los nuevos fichajes de Torrelodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que la tercera plaza del grupo 2 va a estar muy cara. Torrelodones aspirando a todo de nuevo.

      Eliminar
    2. Yo diría que van a estar caras desde la primera hasta la última !!

      Eliminar
    3. De donde vienen los chavales de Torre?. De todas las maneras un equipo no se hace con dos jugadores. Para mí siguen como favoritos, Canoe, Villalba y Fuenlabrada por este orden para esas 3 plazas. Creo que Las Rozas será el equipo más asequible pues perdió no hace mucho de 50 con Villalba.

      Eliminar
    4. Rectifico, desde la segunda a la última.

      Eliminar
  21. El partido del Real Madrid contra distrito ha estado condicionado por el árbitro claramente en el que distrito tendría que haber peleado por la victoria. El nivel de fuenlabrada mejor que el de un Madrid B al que salvo dos jugadores no se le ha visto nada. No creo que queden invictos en a2

    ResponderEliminar
  22. Osea que Real Madrid "B" A2 gana de 11 a Distrito "A" A1 por los árbitros y solo tiene dos jugadores.....entonces Distrito?? No tiene ningún jugador ....y para jugar en A1,no van a ganar un partido.No quiero pensar si el Real Madrid "B" le gana de 11 en pretemporada la que le va a dar Real Madrid"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Distrito no es precisamente candidato a quedar último en el grupo1. Rivas y sobre todo Pozuelo tienen más papeletas.

      Eliminar
  23. Real Madrid B ha ganado a Alcobendas A de quince,mucho margen de trabajo para los dos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con serbios o sin ellos?

      Eliminar
    2. El Real Madrid B no ha fichado ningún extranjero. El Madrid A hoy ha jugado contra el Cadete B de Alcobendas ganando de 35 puntos y ahí sí ha jugado un chaval que por lo visto han traído de fuera.

      Eliminar
    3. Real Madrid B no tiene serbios son 2005 y 2006

      Eliminar
  24. Torrelodones cedió el sábado con Villalba por 51/81, tras un inicio de salida enchufados con un 10/0, acabaron perdiendo

    ResponderEliminar
  25. Lo que si veo es que Distrito y Alcobendas parecen tener menos nivel que Villalba, Canoe o Torre, por lo que las tres plazas del grupo 2 se van a pelear muy duro.

    ResponderEliminar
  26. Los resultados de este fin de semana, a los que aporto un Alcorcón 70 - Pozuelo 60, lo que en mi opinión nos dicen es que:
    1- El Real Madrid A un año más va a pasearse. Y creo que el paseo va a ser mayor que el año pasado.
    2- El Madrid B está poco hecho y lo puede pasar mal con algún equipo en la primera mitad del Campeonato, hasta que se conjunten y se empiece a ver cierta progresión.
    3- La lucha por entrar en el Grupo A1 en la segunda fase va a ser salvaje. Aunque intuyo que los equipos fuertes del sur de Madrid (Fuenla y Alcorcón) pueden sufrir en detrimento de Canoe y Villalba.

    ResponderEliminar
  27. Por lo que me comentan a parte del chaval de Alcorcon se incorpora un alero serbio, solo uno, de 1,96 que es una máquina. A parte el Madrid cuenta con un senegalés de más de dos metros que actualmente está jugando y entrenando con el cadete al que imagino que bajaran para cuando lo necesiten. Pues si, volvemos a tener una liga adulterada. En mi opinión el Madrid debería juzgar en otro sitio o jugar los de una edad en la liga de la superior y de esta manera dar alguna opción al resto de equipos. Me temo que este año al único que no van a cerrar será al Canoe al que ganaran de 20-30 puntos.

    ResponderEliminar
  28. Esta mañana, Fuenlabrada 59 - San viator (cadete) 52.
    Un Fuenlabrada que fue arriba en el marcador durarte todo el partido ganó a un San Viator que se presentó tan solo con 8 jugadores al partido.
    Ya no hay tiempo para más pruebas, el domingo empieza la primera fase con 4-5 equipos que lucharán por estar entre los tres primeros del Grupo 2, seguramente tendremos que esperar 2 o 3 jornadas para empezar a tenerlo algo más claro.
    Suerte a todos. :)


    ResponderEliminar
  29. Este fin de semana Alcorcon A ganó de 8 a Boadilla A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que confirma que Alcorcón no parece que pueda entrar en la lucha por la F4 y tendrá complicado la de pasar entre los tres primeros de su grupo en esta primera fase.

      Eliminar
  30. Esto pone de manifiesto que la igualdad va a ser máxima, en A1 y también en la segunda fase de A2 con todos los aspirantes a entrar en playoff luchando por 6 plazas.

    Disfrutemos esta temporada desde el próximo Domingo. Suerte a todos los equipos, probablemente se llevarán el gato al agua los que se mantengan más serenos y cometan menos errores.

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantaría que todos los emparejamientos de playoff estén igualados, eso sería muy bueno para la afición y daría un poco de luz para considerar aceptable el sistema de competición y de herencia de plazas...... Que en cualquier caso todos lo mejores tienen su oportunidad de llegar arriba.

    ResponderEliminar
  32. Teniendo en cuenta los resultados de pretemporada mi quiniela es la siguiente:
    1. Real Madrid
    2. Canoe
    3. Estudiantes
    4. Villalba
    5. Fuenlabrada.
    6. Tres Cantos.
    7. Distrito
    8. Torrelodones
    9. Alcorcon
    10. Boardilla
    11. Uros
    12. Alcobendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien lo apunte para comprobar al final.

      1. Real Madrid
      2. Canoe
      3. Estudiantes
      4. Villalba

      (Hasta aquí de acuerdo)

      5. Fuenlabrada
      6. Alcorcón
      7. Tres Cantos
      8. Distrito
      9. Torrelodones
      10. Pozuelo
      11. Las Rozas
      12. Brains

      Eliminar
    2. Boadilla y Alcobendas se pueden quedar fuera pues probablemente caigan en el grupo D en la segunda fase con Tres Cantos y Pozuelo.

      Eliminar
  33. Totalmente de acuerdo con anónimo 15:23

    Lo que lamentó profundamente es que los chavales solo puedan aspirar a ser subcampeones, incluso me parece triste para el equipo que de antemano sabe que va a ganar todos los partidos.
    No pretendo entrar en el debate de siempre, solo espero que algún día los chavales jueguen una liga en la cual puedan tener la ilusión de poder competir de igual a igual, y eso únicamente ocurrirá cuando se tomen las medidas adecuadas. :)

    ResponderEliminar
  34. De seguro te doy 1 acierto !!
    Lo demás..... es aventurar demasiado. :)

    ResponderEliminar
  35. Pregunto:
    Lo que yo tenía entendido era que preinfantil no tenía demasiado nivel, y ahora veo que dos equipos que compitieron en preinfantil la temporada pasada se supone van a estar en F4.
    Más allá del R Madrid por su evidente diferencia con el resto, para equipos con potencial A1 bajo, o A2, ¿ es verdad esto de que en preinfantil el nivel es muy bajo...?, ¿ sale a cuenta de verdad sacar un equipo B el año anterior con la evidente diferencia física?
    Insisto, más allá de candidatos a ganar preferente y por el estilo. Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  36. En Preinfantil el nivel suele ser muy bajo, pero equipos como por ejemplo Alcorcón que ya tienen un A y un B en Infantil por edad, suelen meter a los que vienen de Alevín de segundo. Y como Alcorcón hay varios casos. Así ocurre que hay equipos que por nivel podrían competir en A2 pero que por esta circunstancia pasan un año en Preinfantil. Y que realmente sólo compiten en torneos y a partir de semis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces por qué Villalba y Canoe aparecen como candidatos a F4?¿ Debieron jugar en A2-A3, haciendo la competición algo mucho más principal? ¿ Se supone que eso les va a hacer peor equipo por no estar acostumbrados a competir todas las semanas? ¿ O en preinfantil yendo más sobrados? En el segundo caso presupongo que los entrenadores pueden enfocar más los entrenamientos a la formación, debido a la falta de interés( por su facilidad) de la competición, consiguiendo ( se supone), mejores jugadores técnicamente hablando.

      Eliminar
    2. Canoe el pasado año,era el primer año en preinfanti.De echo no partia comocabeza de serie y tenia elnumero 58 en el ranking de grupos.Era un equipo sin aspiraciones iniciales....

      Eliminar
  37. Que manía con desprestigiar la liga preinfantil. Alcorcón precisamente es donde juega con los niños de su generacion, es mas en 2015-2016 la ganó.

    De los 6 primeros equipos de preinfantil de 2015-2016 (sin contar Cref Hola que no pudo salir en infantil y Agustiniano que salió en Federado), 4 quedaron quedaron en 2016-2017 en Infantil entre los 8 primeros, Torrelodones 2, Alcorcón 5, Alcobendas 7 y Uros 8, y los otros 2 fueron Coslada que quedó 11 y Las Rozas 14.

    Si eso es un nivel bajo, entonces estoy de acuerdo, pero otros equipos que habían subido de año como Ricopia o Estudio quedaron mas atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá se quieran referir a que el nivel de los play offs no está mal, pero que a diferencia de en preferente, si no llegas más o menos arriba, es decir, entras en la segunda fase a grupo que da acceso a play off, no compites apenas.
      Igualmente me parece que con el cambio de canasta, salvo que sea un equipo con mucha predisposición física o talento fuera de lo común, no merece la pena jugar en categoría superior. Por eso existe preinfantil. En cadete y junior ya no existen categorías análogas.

      Eliminar
    2. Lo que quería decir es que para tres o cuatro equipos, Preinfantil es una pérdida de tiempo, pero no pueden jugar en muchos casos en A2 ó A3 porque sus clubes o no tienen plaza o la tienen cubierta con niños de categoría Infantil. Equipos como Alcorcón, Canoe o Villalba tenían el año pasado equipos para hacer buen papel en A2, pero por lo mencionado o por decisión del club en otros casos, se ven obligados a cerrar marcador durante 20 partidos y competir en tres.
      Para el resto de equipos sí es una oportunidad de competir durante todo un año (hasta que llegan a playoffs al menos).
      Fuenlabrada 2004 compitió el año pasado en A2. No alcanzaron ninguna final ni optaron a nada, pero a nivel formativo tuvieron una experiencia más completa que Canoe o Las Rozas 2004.

      Eliminar
    3. Enotnces, ¿ es más formativo que te ganen muy a menudo?
      Tengo mis dudas. Estoy de acuerdo contigo en que Alcorcón, Canoe o Villalba tenían equipo para competir en preferente. Pero las Rozas no parecía tener tanto físico.
      En mi opinión para formar la clave es poder COMPETIR la mayoría de partidos. Competir para ganar o perder, pero que no te cierren acta ni cerrarla tú. Creo que Fuenla B no compitió la mayoría de los partidos por derrotas abultadas, esto es problema del planificador.
      Aunque por otro lado tienes razón en que los tres primeros de preinfantil el año pasado tampoco compitieron por victorias abultadas muy a menudo.

      Eliminar
  38. Veo q en las quinielas nadie da a Estudio, q hace 2 temporadas quedó entre los primeros en alevín, y creo que solo perdieron a Rosón. Tienen equipo en Infantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero Estudio tenia un equipo con muchos jugones muy bajos salvo Roson y otro jugador, si no recuerdo mal el 14. En mini esto puede ser suficiente, pero en canasta grande no. El año pasado han jugado en federado pero en esta categoría sin altura estas vendido y no creo que hayan podido incorporar demasiados centímetros.

      Eliminar
  39. Pozuelo a quien ha fichado? Me sorprende que no hayan cedido su plaza y me sorprende el resultado con Alcorcon. Para mi la mayor sorpresa de la pretemporada.

    ResponderEliminar
  40. No fue con Pozuelo, sino con Boadilla, un A3.

    ResponderEliminar
  41. Boadilla, un A3 que el año pasado era el mismo que este (2004) y quedaron por encima de practicamente todos los 2004 que jugaron en Preferente (Fuenlabrada, Torrelodones, Estudiantes...)

    ResponderEliminar
  42. Leyendo al anónimo 17 septiembre 23:38 he sentido curiosidad por ver si encontraba algún dato o foto de los niños/chavales a los que se refiere en su comentario, y si, efectivamente en la página del R. Madrid se puede ver a esos 2 niños/chavales/ angelitos, sus datos y su fotografía. De los dos el que me a llamado poderosamente la atención es El Niño que sale en el Cadete B que tiene 13 años (infantil) de la edad de mi hijo, a ver como os lo explico........ "hijo, mira que chaval a fichado el Madrid, tiene <[dos años]> más que tú, tiene buena pinta, no? Que dices papa, dos años más que yo!!! Me estás diciendo que ese chaval tiene 15 Años.....? Ni de c o ñ a !!!. Te he dicho 2 años? NO, quería decir 2 MESES !!!!. Imaginaros la cara de mi hijo (verídico).
    Mirar la página y decirme qué cara se os queda a vosotros, ese niño podría estar jugando con Gustavo Ayon y lo acojonaria seguro.
    (Igual estoy equivocado y es la foto que lo hace mayor, en cuyo caso pido perdón).
    Jugará con los cadetes o con los infantiles? :)

    ResponderEliminar
  43. Si juega con los infantiles apaga y vámonos. El Madrid Infantil de este año tiene calidad pero le falta la altura del infantil A del año pasado que lo hacía determinante. De por sí era un equipo bajito que tampoco ha crecido mucho. De los dos serbios al final viene uno. Menos mal porque el otro por lo que me cuentan los que le vieron entrenando era ágil y más alto que el que ha venido. Creo que la incorporación del chaval de Alcorcon no mejora ninguna de las tres salidas.

    Vamos a ver porque seguro que empiezan fuertes. Al principio rotaran todos, pero a partir de noviembre, dejaran de ir jugando no más de 10 minutos los 4-5 descartes que el Madrid ya tiene decidido antes de empezar. A partir de ahí el equipo se debilitará hasta el punto de que podría ser accesible a final de temporada si el resto de equipos mejora mucho.

    Pero toda esa teoría está bien siempre y cuando no baje el somalí de 204. En cuyo caso no tendremos ningún tipo de competición.

    ResponderEliminar
  44. No creo que el Real Madrid vaya a necesitar la ayuda del senegalés para ganar tranquilamente la Liga. Otra cosa será en Minicopa o en el Campeonato de España de Clubes. Al refuerzo que ha venido de Alcorcón habrá que darle tienpo. Por lo que le pude ver el año pasado en A1 con Alcorcón 2003 es todo pundonor y sacrificio. Mejor reboteador y defensor que los descartes realizados, aunque técnicamente me parece más flojo que Molina y Gonzalo. Físicamente es otro Deva. Aunque no es un gran tirador, fue el máximo anotador en la final preinfantil y tuvo porcentajes muy buenos desde el triple en ese partido. Habrá que ver.
    Y con los fichajes de algunos equipos, especialmente africanos, siempre surge la sospecha. Efectivamente ves la foto y dices ¿13 años? Venga, hombre, si seguro que sus hijos van a verle jugar.
    El serbio, por lo que me han conentado, está muy, muy verde aún, pero es un tirador excepcional

    ResponderEliminar
  45. Yo no sé vosotros pero me cuesta pensar que los siguientes lleguen a Cadete y no porque les falte calidad sino porque el baloncesto es un juego de altos. Me refiero a Gadea, Roson y Vaquero. Por otro lado creo que Sergio si no crece le va a costar continuar. El que tiene pinta de crecer y mucho son Harold y Baba, que si siguen cuidándolos pueden sacar grandes jugadores.

    Mención a parte se merece Juan Nuñez que para mí es el mayor talento madrileños surgido desde los hermanos henangomez.

    El serbio no le he visto jugar y al somalíe tampoco, pero vamos estos seguros que continuarán al año que viene, junto con Sediq, Juan, Baba y Harold. Si el Madrid ficha al menos uno el año que viene, el resto de chavales del equipo se peleraran por la plaza que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Nuñez es un crack total. Soy bastante detractor de la política de cantera del Madrid, pero ese chico es madrileño y top. Espero que lo cuiden.

      Eliminar
  46. Yo estuve viendo un amistoso hace una semana Madrid 04-Alcobendas 03 y los jugadores del Madrid que mas me hicieron disfrutar por su calidad fueron Gadea, Nico, Rosón, Núñez y Sediq, por ese orden. Si siguen o no el año que viene por la altura o por otras cuestiones ya no lo sé, pero yo espero que sí.

    ResponderEliminar
  47. Juan Núñez es posiblemente el jugador con más proyección del baloncesto madrileño. Y aunque es muy joven, ya tiene un buen palmarés tanto a nivel de clubes (Alcorcón y Real Madrid) como a nivel de selección autonómica.
    Es verdad que los bajitos lo van a tener difícil, pero tienen tanta calidad y desparpajo que vete tú a saber.
    A mí el caso de Baba me resulta particularmente curioso. Me sorprendió que saliese del equipo Molina y no él. Entiendo que el Madrid espera de él grandes cosas para haberlo mantenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va hombre. Juan, ha tenido un gran desarrollo físico y todavía le quedan un par de años a buen nivel y para de contar.
      Baba tiene incluso más futuro y con más altura , y de lo que se trata es de eso, de que puedan seguir ahí al mejor nivel pasando de junior, pero bases de las características de Juan los corta el Madrid cada año y algunos bastante mejores.

      Eliminar
  48. Claramente los dos jugadores más flojos del Madrid el año pasado fueron Baba y Vaquero. Pero ahí siguen los dos y han salido otros tres que parecían mejores, especialmente dos de ellos. Yo no tengo ni idea de Basket y soy un simple aficionado, pero sorpremden ciertas decisiones. A falta de ver el nivel del serbio, el equipo de este año es más flojo que el del año pasado.

    ResponderEliminar
  49. Primeros resultados. El grupo 2 va a ser realmente igualado. Si entre el teórico mejor jugando en casa contra el teórico mas flojo "solo" hay 30 puntos de diferencia, nos esperan muchos resultados igualados esta temporada. Estudiantes gana solo de 4 a un Alcorcon que algunos daban por muy debilitado. Y en A2 Soto casi le cierra a Brains. Mucho me temo de A2 saldrán como mucho uno o dos equipo que den el nivel para entrar en playoff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brains ya el año pasado bajo sin Gadea, ni Molina. Este año se han presentando con 6 ante soto donde hemos visto muchas bajas con respecto a otros años. Donde han acabado los buenos que quedaban? Me refiero al 16 que era un crack y otro que jugaba de base que no recuerdo el número. Por lo visto hoy, candidato a bajar a A3

      Eliminar
    2. Sorprende la igualdad entre Esrudiantes y Alcorcon. Ha fichado algún chaval que comentar el Alcorcon o mantiene el mismo equipo con las conocidas bajas?

      Eliminar
  50. Fuenlabrada le ganó de 18 a Torre en un partido en el que las excesivas faltas cometidas por Fuenlabrada permitió a Torre estar siempre en diferencias cortas. Cuando a sus números 7 y 27 se les acabó el gas, Fuenlabrada se hizo con el partido. Torre sigue siendo un equipo duro de roer pero Fuenlabrada demostró saber cómo jugarle. Preveíamos un grupo igualado y lo va a ser de verdad. Me sorprende el marcador tan apretado de Estudiantes y Alcorcón, lo cual refuerza la idea que del Madrid hacia abajo la igualdad es máxima y todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo tanta igualdad si Fuenlabrada gana de 20 y Canoe de 30. El Madrid cierra y Uros casi cierra también. Sinceramente igualdad es cuando el resultado está igualado. Menos el partido de Estu y Alcorcon el resto han sido marcadores abultados.

      Eliminar
  51. En el grupo 1. Un Uros muy superior a Pozuelo en los 4 periodos, gana de 81-44.

    ResponderEliminar
  52. Tener el domingo libre, ser aficionado al basket de cantera y tener un hijo que lo practica y que tiene amigos en todas las plazas da para que al final hayamos pasado el día en pabellones. Y las circunstancias además han hecho que hayan sido los tres partidos del grupo 1 los que hayamos visto in situ. Así que al hilo de ciertos comentarios y con los partidos recientes en la retina, me animo a compartir mis impresiones. Y me extenderé un poquito:
    Empiezo por el más madrugador: el Estu-Alcorcón.
    Lo de Alcorcón y su generación 2004 me parece alucinante. Que cada año salga un jugador para el Real Madrid (Juan en 2015, Harold en 2016 y Sergio y Abel este año) quedando en teoría cada año más debilitado el equipo y que sin realizar casi incorporaciones sigan siendo tan competitivos es digno de elogio.
    Ha ganado Estu como podía haber ganado Alcorcón. Sabíamos que este Estu era muy flojito y pensábamos que Alcorcón estaba en ruinas. Ni una cosa ni otra. Es cierto que Estu se sostiene por la clase de Jesús y la brega de Javi y que más allá hay poco donde rascar. Los dos altos siguen en Preinfantil y van a tener que trabajar muchísimo con ellos para adaptarlos a la categoría. Lucas es un jugadorazo con un largo camino que recorrer tras haber estado casi un año parado por las lesiones. Diego no crece y eso en esta categoría se paga. Pero el escudo pesa y lo dan todo.
    Alcorcón desde el minuto 1 le ha puesto intensidad y criterio al partido liderados por Eneko y un chaval muy físico que han fichado nuevo. Poco antes del descanso ganaba Alcorcón de 10, pero ha surgido la figura del árbitro, que en Magariños y en esta clase de partidos nunca falla, y en tres jugadas ha igualado el encuentro. La segunda parte ha sido de alternancias continuas en el marcador, con Jesús como protagonista. Qué gran jugador. Y a la vista de lo que hay, se va a hinchar a minutos este año. Ultimo minuto, dos puntos arriba Estu. Dos ataques de Alcorcón fallados, dos de Estu con acierto. Fin. El partido en Alcorcón puede ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  53. Y de ahí nos hemos ido a San Blas. Distrito-Real Madrid. ¿Es más flojo este Real Madrid que el del año pasado? Pues no lo sé. Porque además el serbio no ha debutado. Y porque este Distrito sí me parece más potente que el del año pasado. El banquillo y el físico del Madrid les garantizan 30 puntos de ventaja en cada partido. Y Juan Núñez te garantiza otros 25 y espectáculo seguro. Se le queda pequeña la categoría. Madera de Luk. Que como dice alguno le van a cortar en un par de años por el tema de la altura. Pues no soy un especialista, pero yo ahí veo un ACB potencial más claro que Sediq, por poner el ejemplo más conocido. De hecho dudo que ahora mismo haya en Madrid un jugador con tanto talento y futuro. Si me apuras, Jesús de Estu y Lucas de Canoe. Pero vamos, muy lejos. Le falta altura y algo de tiro, pero de lo demás tiene para regalar. Comparábais su situación con la de Baba. Baba es alto y crecerá más, pero ves el vídeo de la final Mini 2016 y ves el partido de hoy y Baba sigue jugando exactamente igual. Apenas se nota progresión. Y ojo, no me disgusta para nada porque lo que hace lo hace bien. Lo mismo llegan los dos que no llega ninguno, pero ahora mismo lo de Juan es una realidad y lo de Baba una hipótesis.
    Por lo demás, paseo del Madrid, sobre todo en la segunda parte donde las diferencias físicas más se notan. A destacar el partido de Nico, otro que está creciendo a nivel deportivo en cada partido. Y hablabais de Sergio. Que tiene que crecer. Seguramente es cierto si quiere continuar pero su trabajo en defensa y su poderío en el rebote superando con su 1.83 al 1.90 de Harold y Sediq hace que esa no sea su principal carencia. Tiene otras. A ver cómo progresan todos.
    El nivel de Distrito garantiza que pondrá las cosas difíciles al resto de equipos del grupo.
    Y poco que decir del Pozuelo-Rivas. Pozuelo este año es carne de A2, posiblemente el equipo más flojito de A1 este año. Y Uros un equipo apañado cuyo verdadero nivel se verá en próximos partidos y que dará guerra. Va a dar más de un susto, pero no sé si será suficiente para meterse entre los tres primeros.
    Del otro grupo poco puedo decir, pero aparentemente se confirma que va a ser muy interesante por la igualdad existente entre todos los equipos. Algo que al final supone un beneficio para todos, ya que no hay mejor formación que competir cada domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distrito le ves fuerte? Yo no vi el partido, pero creo q si le han cerrado acta y sin el serbio en el Madrid pues hombre, habrá que ver más partidos. Distrito creo que debería aspirar a algo más.

      Eliminar
  54. Lucas del canoe? Creo que has exagerado un.poco.

    ResponderEliminar
  55. Al Real Madrid hasta ahora le servía coger la selección de Madrid y llevarsela entera. ¿Que pasa? Que este año la seleccion de madrid quedó 5a, por lo que debieron pensar en el RMadrid que no era suficiente...
    ¿Problema? que no debían haber visto mucho...
    ¿Que han hecho? Coger a los indiscutibles de la seleccion y tirar de lo poco que habran visto-oido.
    Les ha quedado (para mi gusto) una selección con poco juego y mucho físico. Se vió en la Roda que ganaban por físico, pero que no se si será suficiente jugando contra 2004..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cogido también a alguno de los que estuvo en las convocatorias de la FBM para la mini al comienzo de la temporada, aunque finalmente no estuvieran en el Campeonato.

      Este Real Madrid 2005 tendrá su primera prueba en A2 contra Ricopia Alcalá 2004, a los que creo que ganarán con facilidad. La segunda prueba será a final de Octubre contra Tres Cantos 2004, aquí ya tengo mis dudas y creo que será un duelo bonito bastante igualado.

      Eliminar
    2. Decir que el Real Madrid cogía la selección y se la llevaba entera o que tiene vistos pocos jugadores, cuando todos los años siempre cambia tres o cuatro de los jugadores de la selección por otros y casi siempre saca a alguno de municipales o equipos escondidos como Sdenry, Pérez o Cebrián. De hecho voy más allá si el Real Madrid, no hubiera fichado para su Infantil B a Sediq Garuba cuando aún era alevín, este habría jugado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Castilla La Mancha y no con Madrid. Que el Madrid ve más jugadores que la federación me parece más que obvio, que la federación con esta generación 2005 se equivocó al hacer la selección también y que el entrenador era muy malo también. Cómo dicen ahí, no se entra ni en semis, y en La Roda contra los franceses de Toulouse Través Team, contra los campeones catalanes, canarios, andaluces, valencianos, aragoneses... Se gana el torneo y arrasando en la final. A lo mejor el que si vio bien, y decidió bien fue el Real Madrid y está claro que tienen lo que quieren porque no han completado fichas. Han dejado huecos libres y han firmado solo lo que les interesaba de verdad, nada de rellenos

      Eliminar
    3. Sediqu jugó el Campeonato de España de Selecciones autonómicas con Castilla La Mancha el año anterior a ir con la de Madrid y ahi le ve el Madrid.

      Eliminar
  56. Por físico o por calidad no se si será, pero creo que en pretemporada han ganado a distrito A,Alcobendas y Rivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amistoso contra Rivas no fue tan fácil. Al descanso ganaba Uros de 12. El 3 cuarto fue el peor de Rivas ya que el entrenador hizo ensayos que a la vista está, no fueron buenos y con un parcial de 20-0 el Madrid se fue de 8 puntos. El 4 tiempo estuvo más igualado y Uros lo intento pero el tiro exterior del Madrid fue acertado. Resumiendo, un Madrid B muy verde y en el que se nota que hay algún enchufado.

      Eliminar
  57. A lo mejor se equivocó el seleccionador de jugadores porque veo al chaval de Canoe y un grande de distrito que creo que fue el gran dominante de su Liga

    ResponderEliminar
  58. Vamos a ver a cuantos equipos del grupo el Madrid no le cierra el acta y podremos ver a que aspira cada uno y si distrito aspira a algo más

    ResponderEliminar
  59. CANOE todavía no es un equipo, funciona con individualidades de Molina que mete 20 puntos, pero falla 40. Si quieren llegar a la F4, tendrían que jugar como un equipo, que lo tiene y de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un chaval en Canoe, que vino el año pasado del que nadie habla y no entiendo porque. Veréis,el año pasado teníamos las estadísticas de los partidos, por medio de una aplicación, y yo la seguía para ver los números de mi hijo y aunque reconozco que este chaval es mi debilidad veo muy injusto que no se hable de el.Este chaval fue el máximo anotador, reboteador y uno de los que más balones robó y asistió del equipo,y este año va por el mismo camino y solo veo hablar de Molina, que es muy bueno,pero de este chico nada.Repito fue el mejor el año pasado pero desconozco el motivo por el que pasa desapercibido para el resto de entrenadores, por suerte para Canoe. Solo le deseo a él y a sus padres que al final de la temporada los números le vuelvan a hacer justicia aunque para el resto solo sea un chaval de Canoe a la sombra de Molina, Ivan y Lucas.Gracias

      Eliminar
  60. Este finde juegan Uros contra Estu. Cua nos vea el resultado de este partido me podré hacer una idea del grupo 1. Todo lo demás son datos y solo datos.

    ResponderEliminar
  61. He visto algunos partidos este fin de semana y hay algo que me gustaria resaltar. En el Fuenla al igual que en los demas se reparten muy poco los minutos y hay jugadores que apenas salieron y otros que jugaron menos de 10 min mientras otros jugaron 35 min. Las plantillas son las que son y se gestionan mal en la mayoría de los casos. Se quema a jugadores y a otros casi ni se les usa. Algunos equipos dependen casi exclusivamente de estos jugadores. Hay niños que con una dosis de confianza suficiente podrían dar bastante juego. A estas edades que te cambien por un error mientras otros siguen en cancha aunque pierdan tres balones seguidos es un dato importante. Si los entrenadores jugarán un poco más con la psicología y menos con las pizarras les iría mejor. Por ejemplo en partido Uros-Pozuelo. En Uros hay chavales que se jugaron casi todo el partido. En Pozuelo las rotaciones eran casi constantes. Recuerdo en Uros un chaval que apenas salio y que sentaron por una perdida de balon. Ese mismo chico salio 1 min y medio del ultimo cuarto y metio 6 puntos. Si hubiese estado mas y se le hubiese dado confianza podria ser muy aprovechable porque no subia mal la pelota.No se si me explico bien. No se si alguien más entendido esta de acuerdo conmigo. Las plantillas son de 12 jugadores y si hablamos de clubs de formacion porque no formamos su espiritu y su confianza, igual algun chaval nos dejaria calladitos con tanto jugon como hay repartido y de los que no hacéis más que hablar.Fichajes y más fichajes, descartes y extranjeros. CONFIANZA para los chavales y minutos que seguro que nos divertiriamos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo 100%. Y esto se hace desde benjamín. La psicología de los entrenadores, y la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, en especial el tiro, son las dos grandes asignaturas pendientes de la formación en Madrid. He conocido muchos entrenadores, en varios equipos, y la mayoría adolecen de esto.

      Eliminar
    2. Buff.... eso en preferente y en clubes de ACB como que es un sueño. Se busca plaza para F4, para Campeonatos de España y para Minicopa por encima de cualquier otro planteamiento formativo. El chaval que sea "echao p'alante" en estas edades tiene el terreno ganado a aquel que con trabajo y confianza pueda convertirse en una pieza más del equipo o saque todo su potencial en la cancha. El reparto de minutos y responsabilidades se fija en función del resultado que se busca, en la primera fase todavía puede darse algo más de reparto si el equipo tiene buena clasificación y superioridad sobre el resto, pero conforme avanza la competición el reparto decae y favorece a 4-5.
      El reparto de minutos en Fuenlabrada el primer partido estuvo muy condicionado por la gran cantidad de faltas que acumularon en el primer cuarto determinados jugadores, lo que provoco que estuvieran en el banco más tiempo de lo que puede que estuviera planificado.

      Eliminar
  62. Pues que pena. Los jugones tienen mucha confianza y muchos minutos. Serán buenos, yo no digo lo contrario, pero si a estos chavales les sentasen en el banquillo por algún error cometido que seguro que los hay al igual que a otros que si los sientan, quizás esa confianza se mermaría y poco a poco se igualarían con otros niños a los que no se les pasa ni una.
    He querido hablar de clubs de formación. Fuenlabrada era antes un club de formación, ahora es otra cosa. El Real Madrid no forma jugadores, los ficha y luego con el tiempo los echa directamente. Estudiantes es lo que mas se parece a un club de formación. Yo me refería a los oros clubs que no son ACB, pero te entiendo tu comentario y desgraciadamente es así, por eso digo que quizás algunos niños, no todos, con mas confianza y minutos serían bastante mejores, es mi humilde opinión. El baloncesto es un deporte maravilloso y mágico y me gustaría que esa magia llegara a todos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el Fuenlabrada no forma, el Real Madrid tampoco, pero el Estu sí. Y te basas en? Porque aquí en su momento se repasó todos los jugadores ACB que habían formado los tres clubes en los últimos años y Fuenlabrada y Estudiantes habían formado los mismos... El humo no se puede vender eternamente ni Fuenlabrada es tan malo, ni Estu tan bueno

      Eliminar
    2. No se en que hilo de este blog estas tú, yo en el de infantil preferente 2004 - primera fase.
      Aunque si necesitas información sobre canteras y jugadores que han llegado y sin ánimo de ofender, te envío estos dos enlaces para refrendar lo que digo.
      http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=13557&id_seccion=6
      http://www.feb.es/documentos/archivo/pdf/prensa/DOSSIERESCOMPETICION/CANTERAS
      Refiriéndonos a este hilo del blogs sólo tendrías que mirar cuantos jugadores a fichado cada club para afrontar con éxito esta categoría. Fuenlabrada 5, Real Madrid 4 0 5 también y Estudiantes....creo que ninguno.
      Creo más en las canteras de otros clubs que si abogan por la formación y que son de los que luego viven clubs como Real Madrid y Fuenlabrada y ahora por este orden.

      Eliminar
    3. De hecho Real Madrid por ejemplo ha fichado solo a 2 así que documentate mejor, que a lo mejor sabes el hilo en el que estás hablando, pero no de lo que estás hablando.

      Por qué ficha Fuenlabrada? A lo mejor es que se le han ido jugadores a otros equipos y entonces tiene que rellenar huecos. Decir que un club forma mejor que otro solo porque no ficha... El mejor club entonces es La Salle Maravillas que llevan desde Benjamín los mismos.

      Si los jugadores no son buenos o no progresan la formación es mala, independientemente de que no fiches a nadie. Por ejemplo, Estudiantes en alevín queda campeón, el año pasado si ficha para el Infantil B, es decir este año pero el año pasado si se reforzó. En cambio, Alcorcón que fue eliminado por Estu, en estos dos años ha perdido a tres jugadores de ese equipo alevín. Sin embargo, Estudiantes sólo es capaz de ganarle de 4 puntos con un arbitraje bastante dudoso que favoreció a los del Ramiro según todos los compañeros del foro. Con datos en la mano, la realidad es que Alcorcón forma bastante mejor que Estudiantes por ejemplo.

      Lo dicho que vendes humo y te agarras al dato estúpido de que no han fichado a nadie este año, pero y el pasado? Y la evolución de los jugadores? Y el nivel de juego? Lo dicho, vivís en un mundo paralelo.

      Entiendo que el veros superados por Fuenlabrada, Canoe, Alcobendas y el estar tan lejos del Madrid os duela y tengáis que agarraros a lo que sea para vender los 800 euros esos que pagáis pero si os creéis vuestras mentiras tenéis un problema grande.

      Eliminar
    4. Para empezar, no tengo nada que ver con estudiantes, por tanto nada me puede doler. Lo del Fuenlabrada es un caso aparte, conozco muy bien la metamorfosis de los últimos años, una verdadera pena. Tengo amigos y conozco las tres canteras de ACB que hay en Madrid y si tuviese un hijo jugando al baloncesto ten por seguro que no estaría en ninguna de ellas por muy bueno que fuese. El baloncesto infantil esta igual de adulterado que el cadete, el junior y de ahí para arriba. El poderoso Madrid, del que parece ser eres admirador. Este año ha fichado a Sergio del Alcorcón y faltan por confirmar 4 chavales, de los cuales ya te digo que mínimo 3 son fichajes. El resto de la foto oficial que esta en su página web, no es ningún secreto, quitando a Núñez y a Gadea que se ficharon en alevín, el resto se ficharon el año pasado como infantiles. En lo que si estarás de acuerdo conmigo es que no hay en el equipo ni un sólo chaval que venga de la cantera o de la fundación Real Madrid. Vienen del Brains, del Alcorcón, de San Agustín de Guadalix, del CD Estudio y del extranjero....donde está la formación del Real Madrid. Ah, ya se, otros clubs los forman desde chupetines, el Madrid los ficha en Infantil, los tiene dos años soñando y después....zas, la patada. Eso es formación. Se te ve el plumero blanquito, merengón. Un abrazo MATRIX.

      Eliminar
    5. Dudo que conozcas mejor que yo, como funciona Fuenlabrada y los cambios que está experimentando, que para nada son tan terribles como hacéis ver los que simpatizais con Estudiantes. Simplemente te estoy rebatiendo con datos todo lo que dices, Estudiantes si fichó en Infantil B, unos cuantos además. De hecho fichó hasta en alevines que su mejor jugador 2004 viene de Navalcarnero eh? No nos toméis por tontos. Vale que este año no hayan fichado pero la progresión de ese equipo es nula durante estos dos años y eso es lo que define si se trabaja bien en Estudiantes, no que fiche (que fichar fichan todos, incluidos Alcorcon, Alcobendas... Todos en la medida de sus posibilidades). Alcorcón ha perdido a tres buenísimos jugadores con respecto a hace tres años y es un hecho que ha mejorado y evolucionado más y mejor que Estu, que lo que ha hecho encima es reforzarse. Te molesta, pero eso así, Estu no es ninguna referencia en formación.

      Fuenlabrada aunque se le vayan jugadores ficha y cubre esos huecos y sigue sacando equipos competitivos a pesar de las bajas, Estudiantes a pesar de los refuerzos no. Un club sufre baja de jugadores importantes, otro ficha jugadores importantes y encima es un gran formador, pero resulta que casi no hay diferencia competitiva o en evolución de jugadores entre el que pierde talento y el que lo ficha. Pues a lo mejor es que formais tan bien y forman mejor los del sur de Madrid que parece que no saben hacer nada.

      Y respecto al Madrid, ni soy madridista ni tengo hijos en el Madrid, pero si mientes se dice y punto. Mira la plantilla, han fichado a un chico de Alcorcón y a un Serbio y punto. De 2 a 5... Te has colado, no pasa nada, reconoce que no sabes de lo que hablas y te has equivocado y punto. Igual que con la fundación, la fundación no forma parte de la cantera del Madrid mira el organigrama, Angulo no pinta nada ahí, ni los entrenadores de cantera son entrenadores de la fundación y como toda fundación su fin es social no competitivo. La cantera del Madrid empieza en infantil B, por tanto es normal que fichen jugadores en Infantil B, no tienen equipos por debajo. Ah! Sediq también esta desde que es alevín no solo Juan y Gadea. Sigues sin informarte bien.

      En cambio si quieres miramos los alevines de primer año de la generación 2004 de Fuenlabrada y Estudiantes y miramos si Estudiantes ficha o no ficha y cuántos han llegado a Infantil A. Y después de comparar los cambios vemos cuantos han echado de Estudiantes y cuántos de los de Fuenla se han ido ellos.

      Escuece pero oye, ánimo que ya ha acabado septiembre y solo te queda un mes menos de temporada de sufrir viendo como tú crío no mejora en Serrano. Pero eso sí, los malos son los otros.

      Venga Matrix sigue en tu realidad paralela, un abrazo

      Eliminar
    6. Debe ser que no lees bien o te ciega el humo ese que dices que vendo. Ante eso no puedo hacer nada. Si piensas que miento no tengo más que decirte. Gracias.

      Eliminar
    7. Ah!! Y cuando conozcas a mi hijo podrás hacer juicios de valor sobre su calidad. Mientras te los puedes ahorrar.

      Eliminar
    8. Y para tu tranquilidad, mi hijo está estupendamente donde está, que no es en Serrano.

      Eliminar
  63. Una pregunta, ¿sabeis de torneos para infantiles que coincidan con puentes y jornadas sin competicion?
    No es tanto por seguir lo que hacen RMadrid, Estu y demas, sino donde vayan equipos de "segundo nivel" como Canoe, Distrito, Alcobendas...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  64. Teniendo en cuenta que Alcorcón casi se ventila a Estu, a lo mejor Canoe no es tan segundo nivel como los de Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto jugar a Canoe dos partidos. Es verdad que ha jugado a rachas un poco en función del 7 y el 35 y que le falta trabajar muchos aspectos todavía, pero teniendo en cuenta que jugando no muy bien ha ganado todo lo que ha jugado de momento yo no sé qué pasará cuando jueguen mejor. Les he visto jugar contra Villalba y aunque al final quedaron empatados claramente se observaba que Villalba estaba a tope y Canoe en fases a medio gas. Se nota que a Canoe le falta mucho trabajo a nivel de equipo y en mi opinión le falta tiro exterior. Solo hay dos jugadores que tiran de tres. Al mismo tiempo tiene altos hábiles, aleros muy altos y técnicos y los bases son de calidad. Juegan mucho al poste y les falta algo de equilibrio en defensa. Tienen muchos mimbres para mejorar y estoy seguro que al final estarán ahí arriba, pero lo cierto es que de momento son algo dependientes de las rachas en ataque de algunos jugadores.

      Eliminar
  65. Me gustaba está charla, pero todos los participantes son anonimos y tenemos que partir de la premisa que todo lo que se dice es cierto. Lo siento, gracias por compartir comentarios.

    ResponderEliminar
  66. Real Madrid A 58 - CB Pozuelo 7 visto el resultado de la primera jornada y esto... Va a sufrir mucho Pozuelo está temporada.

    ResponderEliminar
  67. Torrelodones 48 Canoe 73.Partido muy irregular de Canoe que pudo irse con más de 30 puntos de diferencia. Torrelodones maquillo el resultado en los últimos minutos.Muchos fallos en defensa de Canoe y gran acierto de Torrelodones en el tiro exterior

    ResponderEliminar
  68. No estoy de acuerdo con este comentario. Creo que Canoe ha ganado el partido desde la defensa en especial en el campo contrario. El partido se definió en los dos primeros tiempos con un muy buen torrelodones que tiene un chaval del 2005 con muy buen tiro exterior, que acabó lesionado al final del segundo tiempo. Con la ventaja de 20 puntos al descanso Canoe sentó a sus dos mejores jugadores que no volvieron a jugar. Mal tercer tiempo con mucho desorden en ataque del Canoe y gran acierto de Torrelodones que consiguieron llevar el tercer periodo. En el cuarto muy cansados los titulares de Torrelodones no pudieron con los teóricos suplentes de Canoe que volvieron a llevarse el parcial a medio gas. Este Canoe va mejorando a pasos agigantados como equipo. Buen partido tambien de Torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, Canoe robo muchos balones en la salida de Torre lo que le hizo sumar bastantes puntos, fue muy superior aunque los vi con un exceso de "ímpetu" provocado seguramente por la "intensidad" que les imprime desde el banquillo su entrenador. :)

      Eliminar
  69. Los resultados del Alcorcón-Distrito y del Uros-Estu, sumado al del Estu-Alcorcón de la semana pasada apuntan a que las diferencias entre estos cuatro equipos son mínimás y que la pelea por acompañar al Real Madrid en el grupo 1 va a ser muy bonita. Estu ha tomado ventaja ganando a Alcorcón y Uros, pero en este grupo cualquiera te puede hacer un roto. Distrito hoy lo ha demostrado en la Canaleja. Pozuelo parece claro que no va a entrar en la pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, pensaba que Uros estaría un paso por detrás pero estaba equivocado. Habrá en el grupo 1 una bonita competición igual que en el grupo 2.

      Desde abajo parece que los más consistentes van a ser Soto y Tres Cantos en A2 y Boadilla y Aristos en A3.

      Eliminar
  70. Fuenlabrada gana a Villalba por 17. Partido igualado hasta el descanso,al que incluso Villalba llegó por delante por un punto, pero en el tercer cuarto el mayor poder de rebote y físico de Fuenlabrada puso distancia en el marcador. Alguna baja de Villalba se notó bajo los aros, aunque Fuenlabrada tampoco utilizó prácticamente a sus hombres altos. Parece que en este grupo la lucha por el primer puesto se centrará entre Canoe y Fuenlabrada, y Villalba y Torrelodones por el tercero.

    ResponderEliminar
  71. Ayer iba con cierta incertidumbre e ilusión a ver a mi Juan de Austria contra el Real Madrid B ya que decían que este último era flojo y estaba muy verde. Pues sí, aunque está verde aún, no nos dieron ninguna opción y tuvieron ráfagas de un gran baloncesto coral. Creo se está realizando un buen trabajo y lo mejor de todo es que hay un gran margen de mejora.

    ResponderEliminar
  72. Todos los años en este foro el Infantil B es la peor generación del Real Madrid en años. Todos los años al final los hechos ponen a los que hablan sin información en su sitio. Hay muy buenos jugadores en ese 05 algunos con mucho potencial de futuro.

    ResponderEliminar
  73. A mí lo que el marcador de Ricopia me dice es que entre los 11 puntos de diferencia del B con los A1 de los amistosos y los 50 (al menos) frente a Ricopia, sólo han pasado 10 días. Aunque estoy de acuerdo en que una cosa es cómo empiezan y otra cómo acaban, lo único que este resultado me dice es lo lejos que Ricopia está de poder aspirar este año a alcanzar A1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricopia no lo tendrá fácil, pero en la segunda fase podría estar en el mismo grupo con Pozuelo y Soto, y competir con ellos por una plaza que de acceso a playoff. No es imposible.

      Eliminar
  74. Pues ya me dirás cuales porque quitando a Adrián y a Alex, el resto me parecen de lo mas normalito.

    ResponderEliminar
  75. Hola a tod@s.
    Ya dije en alguna entrada anterior que no se veía a Uros en ninguna de las quinielas. Incluso hubo algún comentario que no lo dejaba ni siquiera en A1 para la temporada que viene. Yo escribí que tendría que verlos jugar contra Estudiantes para hacerme una idea, como así lo he hecho este fin de semana. Tuve que elegir entre ir a ver al Alcorcón contra Distrito o Uros contra Estudiantes y como sabía que el primero iba a estar muy igualado y ya los había visto me decidí por el segundo que a priori me resultaba mas interesante e inédito. Me lleve una gratísima impresión al ver a dos equipos muy igualados, cosa que me sorprendió, dos equipos muy luchadores. Hablaré de dorsales ya que no conozco a los chavales. En estudiantes hay dos chicos altos (dorsales 1 y 13)que son buenos reboteadores, aunque tienen que mejorar en otros aspectos. Luego esta el dorsal 21 que es de lo mejorcito que tienen y que juega casi todo el partido, el 22 tampoco esta mal y el resto salvo quizás algún otro que ahora mismo no recuerdo son mas normalitos. En Uros también hay dos chavales altos (18 y 19), buenos reboteadores y con un manejo de balón aceptable, también con mucho margen de mejora y que van a resultar muy valiosos para el equipo. Luego están los dorsales 9, 10, 16 y 17 que saben bien a lo que juegan aunque se les vaya la cabeza en alguna ocasión. El dorsal 9 es un chico muy hábil y rápido con la pelota pero en ocasiones quiere hacer la guerra por su parte y desmejora el dibujo de equipo. El 16 es un chaval muy listo que siempre esta bien colocado para rabotear y tiene muy buen tiro, el 17, que también juega bastante tiempo, ayer no tuvo su día y fallo algunas entradas fáciles y el 10 es un chaval de equipo, muy solidario, buen pasador, con buen manejo..aunque curiosamente no sale demasiados minutos "cosas del baloncesto". El resto del equipo no esta mal.
    El análisis del partido, claro esta, visto desde la grada y sin conocer a entrenadores ni chicos es muy fácil de explicar. Primer cuarto muy igualado con marcadores a favor y en contra de los dos por minutos. Segundo cuarto claramente a favor de Uros, que faltando 2 minutos para el final iba ganado de 8, pero de repente el entrenador hace dos o tres cambios, no recuerdo y zas..., el equipo se des configura, Estudiantes aprovecha el momento y le endosa un parcial de 16-2 y se va al descanso ganando. Los dos cuartos siguientes lo intento Uros pero tan sólo llegó a ponerse a 5 en una ocasión. Fue un partido bonito y emocionante. Uros dará mucha guerra si logra componer sus cincos en pista y equilibrarlos bien. En este tipo de partidos entre dos equipos tan igualados, un par de minutos de despiste los pagas caros al final.
    También fui a ver al Fuenlabrada contra Villalba. Son dos equipos que tenía ganas de ver, por las expectativas creadas....pero lo comentaré en otro momento.
    Espero que os haya gustado el análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el análisis, y espero con impaciencia el del Fuenlabrada contra Villalba, porque parecen los únicos en poder plantar cara a Canoe.

      Eliminar
    2. Venga ese análisis del Villalba vs Fuenlabrada, destripados Estudiantes y Uros, queremos ver qué comentas de esos dos equipos del grupo 2

      Eliminar
  76. Como nos hemos quedado sin análisis, poner en común los partidos clave de este fin de Semana.
    En A1 tenemos un Alcorcón-Uros en el que se verá si Uros aspira de verdad a esa tercera plaza del grupo 1 o más bien tendrá que luchar con Distrito por la cuarta y en el grupo 2 algo parecido, un Torrelodones-Villalba que dará el candidato a ser tercero.

    Apuesto por Alcorcón en el grupo 1 pero en el 2 no se, me encantaría poder ir a ver ese partido.

    ResponderEliminar
  77. Para mi Alcorcón y Villalba claros favoritos, si están los dos al completo. Distrito para mí es superior a Uros y yo le colocaría en cuarta posición del grupo 1, después de Madrid, Alcorcón y Estudiantes, y delante de Uros y Pozuelo, pero ojalá que haya sorpresas y muchos partidos muy igualados, que es lo bonito. Creo que como ya se ha visto, los partidos mas igualados en este grupo van a ser entre Alcorcon, Estu y Distrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que distrito ha perdido todo lo que ha jugado. No se donde se ha visto que vayan a estar igualados con Alcorcon y Estu. Un poco mas y lo igualais con R.Madrid que les cerro marcado :)

      Eliminar
  78. Pues yo. Y no por llevar la contraria, sino,porque el equipo de Rivas va dejando muy buenas sensaciones a los que le ven jugar. Apuesto por Uros en el grupo 1 y por Villalba en el grupo 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado mucho Uros respecto al Barbadillo de Trsmes Cantos? Le vi jugar allí y no me parecio que fuese a evolucionar como para estar al nivel de Alcorcón o Estudiantes.

      Eliminar
  79. Para mí el Estu-Real Madrid dará una imagen más real del nivel de todos. Es tercera jornada ya vamos camino del mes de competición y creo que Estu habrá ido cogiendo más empaque a lo visto en los primeros partidos. Dónde quizás se haya dado un poco más de importancia a volver a juntar a una generación que el año pasado fue separada (unos infantil A, otros infantil B). Creo que será un partido muy disputado y en el que veremos que Estudiantes se va acercando más al nivel del Real Madrid que al de Alcorcón o Rivas a pesar de los primeros resultados.

    Yo apuesto, por un Real Madrid, Estu, Alcorcon en el grupo 1 y por un Canoe, Fuenla, Villalba en el 2. Esta jornada con el Villalba-Torrelodones nos dará una idea mucho más exacta de lo que ocurrirá en el grupo 2 también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Partido disputado? Este Estu es flojísimo, mi única duda es si el Madrid cerrará antes del descanso, como a Pozuelo, o al empezar el tercero, como hizo con Distrito. Creo que este año la diferencia del Madrid con el resto es mayor que otros años (y eso que el serbio aún no ha debutado) y la de Estu con todos los demás mucho menor.
      El Madrid, como casi siempre, no va a tener rival y Estu va a sufrir muchísimo.

      Eliminar
    2. Yo no creo que sean flojos, pero no son un equipo. Juegan a correr y correr. Tiene buen tiro lejano, pero me parece un juego un poco loco el que elaboran. Tcnicamente uno a uno son muy buenos.

      Eliminar
    3. Mañana veremos como ni son tan flojos ni juegan tan mal.

      Eliminar
  80. Hola,

    aqui dejo mi prevision para la primera vuelta, con un par!

    Grupo 1
    Real Madrid A
    Estudiantes A
    Alcorcon A
    Distrito Olimpico A
    Uros Rivas
    Pozuelo A

    Grupo 2
    Fuenlabrada A
    Canoe
    Villalba
    Torrelodones A
    Alcobendas
    Las Rozas A

    Grupo 3
    Real Madrid B
    Tres Cantos A
    Ricopia
    Zentro
    Zona Press
    La Cañada

    Grupo 4
    Soto Piratas
    Coslada
    San Viator A
    Brains
    Estudio
    Alcorcon B

    Grupo 5
    Aristos A
    Torrelodones B
    Moratalaz A
    Colegio Alameda
    Tres Cantos B
    Olimpico 64

    Grupo 6
    Boadilla A
    Pizarro
    Estudiantes B
    Boadilla B
    Corazonistas
    San Agustin M B

    Grupo 7
    Baloncesto Alcala
    San Agustin M A
    Torrelodones C
    Virgen Atocha
    Isaac Newton
    Distrito Olimpico B

    Grupo 8
    Torrejon
    Las Rozas B
    Montessori
    Fuenlabrada B
    Majadahonda
    Olimpico Aranjuez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el grupo 7 SA puede quedar primero, en el 6 pondría a estu antes de pizarro y SA B antes de coras. Y espero que tres cantos pueda con Madrid B. Pero lo último es sólo esperanza

      Eliminar
    2. ¿Fuenlabrada A por delante de Canoe en el grupo 2? Me cuesta mucho verlo, pero oye, ¿quién sabe?
      Y yo apostaría porque Alcorcón le puede comer la tostada a Estu en esta primera fase y quedar segundo del grupo 1

      Eliminar
    3. Te cuesta ver a Fuenlabrada por delante de Canoe, (no digo que no, ni que sí, si no todo lo contrarío) he visto jugar este año a los dos y me da la sensación que va ser un partido igualado, para nada se ve esa grandísima diferencia que algunos decían que tendría Canoe sobre el resto dé equipos con no sé cuántos chicos de nivel R. Madrid, de momento hay están los dos al frente de su grupo, en cambio me dices que si ves a Alcorcón comiéndoles la tostada a Estudiantes, no se......no lo veo.
      Para mí es más posible lo de Fuenlabrada que lo de Alcorcón, es más diría que el pronóstico del compañero sobre el grupo 1 y 2 para la primera vuelta puede que lo clave, lo único que yo cambiaría es la posición de Alcobendas x Uros. :)

      Eliminar
    4. El Canoe cuenta con Lucas, Ivan y Molina como jugadores nivel Real Madrid, mientras que Fuenla cuenta con Deva y Nico. A priori ahí gana el Canoe. Por banquillo creo que se igualan los equipos. Para la posición de base a mí me gusta más Jorge que Rodilla, y en la parte de Pivtos creo que ninguno de los dos equipos tiene gran nivel pero quizás son más técnicos los de Canoe. Desde mi punto de vista es mejor Canoe que Fuenalbrada pero hasta que no jueguen no vamos a poder saberlo. Este es deporte y puede pasar de todo.

      Eliminar
  81. Vamos a ser objetivos. Distrito ha perdido con el Madrid, y luego con Alcorcón solo de 5. Este finde a Pozuelo le va a ganar mínimo de 20. En cuanto a uros ya os digo yo que está bastante por debajo de Alcorcón. Diferencia superior a 10 puntos segurísimo.

    ResponderEliminar
  82. Importante semana para Estu. Finde contra el madrid y jueves amistoso contra canoe.

    ResponderEliminar
  83. A que hora y donde juegan estu y canoe?

    ResponderEliminar
  84. Lucas es el 26 de Canoe? Vi un partido hace poco y me pareció espectacular (Molina e Ivan tambien, pero ya les conocia), y tambien me gusto el 9. De donde vienen estos dos chavales, 26 y 9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos jugaban en el Canoe el año pasado.

      Eliminar
    2. De todas formas has visto pocos partidos de Canoe, son de lo mejor y han empezado muy bien. Pero hay más...

      Eliminar
    3. Canoe-Alcobendas impresionado con el resultado. Un Molina imparable que fue el máximo anotador jugando poco más de 1 tiempo y medio en total. Juega a otra velocidad. También destacaría a Jorga Paniagua base con gran visión de juego. El 26 es bueno, le falta aun. El 5, 10, 12, 22 muy buenos también. El Canoe jugó con intensidad de juego, gran equipo con muchas posibilidades para la FF.

      Eliminar
  85. ¿Jugadores nivel Real Madrid? Los únicos que tienen ese nivel son los que están en el propio Real Madrid. Parece que en Canoe se tiene muchas ganas de ganar a Fuenlabrada pero también Villalba las tenía y no pudo. Señores está liga es muy larga y todo se juega más adelante. Ahora el trabajo de los entrenadores y de los clubes debe centrarse en conjunta y buscar su forma de juego, los resultados de la primera fase no deciden nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas de lleno. En el Real Madrid no va a quedar ni el apuntador en cuanto suban de categoria y fichen a extranjeros. Hay jugadores del RM que se han quedado y tienen peor calidad y potencial que alguno que ha salido. Fichan a chavales ya crecidos y nada excepcionales, mantienen a otros que no se sabe si alcanzaran si quiera el 1,80, en fin. La liga es muy larga y la vida deportiva también.

      Eliminar
  86. Canoe 98 Alcobendas 38.Nadie ha dicho por aquí que se le tengan ganas a Fuenlabrada. No manipules,ganará el que se merezca ganar.

    ResponderEliminar
  87. Canoe cierra y pasa por encima de Alcobendas con un partciao de casi 30 puntos en el primer tiempo y un Moliina impresionante al que acompaña un grandísimo equipo. Enhorabuena pues nos habéis metido una buena paliza. Nos presentábamos con varias bajas importantes y en ningun momento hemos encontrado el ritmo del partido donde además hemos acabado agotados. Nos queda mucho por hacer pero sigo pensando que este Alcobendas tiene madera de buen equipo y acabara pisando fuerte,

    ResponderEliminar
  88. Me he quedado impresionado con el resultado de Canoe-Alcobendas. Por supuesto no lo puedo asegurar, pero no recuedo en los últimos años de Infantil A1 que ningún equipo que no sea el Madrid le haya cerrado acta a otro, y menos a Alcobendas. Supongo que lo de las bajas será la explicación porque si no no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  89. Para el que decía que Distrito había perdido todo lo que había jugado, ya tienes la primera victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Contra Pozuelo. Esa no vale :). Y menos si tenemos en cuenta que han ganado con el menor margen de diferencia visto hasta ahora.

      Eliminar
  90. Alcorcon pasa por encima de Rivas y confirma sus opciones de quedarse en A1, me temo que Rivas y Distrito lucharan por la cuarta y quinta plaza.

    En el grupo 2 Villalba gana de 4 en Torrelodones y parece que podrá aspirar a ser tercero. Torre y Alcobendas lucharán por la cuarta y quinta plaza?

    Tienen Pozuelo y Las Rozas alguna posibilidad de ganar algún partido en esta primera fase?

    ResponderEliminar
  91. Pues sólo necesitas echar un vistazo a los resultados del año pasado (sin irte más lejos) y veras que no es nada excepcional que algún otro equipo más allá del Madrid cierre marcador.
    No seáis tan "Impresionables" que os va dar un corte de digestión. :)

    ResponderEliminar
  92. El Madrid le cierra a Estudiantes 80-29 recién empezado el tercer cuarto. Nada que no se pudiese imaginar.

    Visto lo visto la mayor emoción del campeonato para el Madrid será ver si le cierra a Canoe o no en la segunda fase.

    ResponderEliminar
  93. Real Madrid arrollador.
    Cierra sus primeros tres partidos a 18, 7 y el último a estudiantes a 29.
    Conseguirá algún equipo esta temporada que no les cierre marcador? :)

    ResponderEliminar
  94. Nio me explico lo que se está haciendo con la cantera del Estudiantes. Para mí el peor Estu infantil de los últimos años y mira que el del año pasado era flojo. Respecto al madrid sin serbio que no le hace ni falta. Este equipo es muy bueno pero es que además tiene a Juan Nuñez sin lugar a dudas un jugador de locura. Para mí medio equipo. Hoy ha debido meter más de 30 puntos sin despeinarse. Coincido que Canoe es el único equipo al que quizás no cierre el Madrid. Increíble el resultado que ha tenido hoy ante Alcobendas.

    ResponderEliminar
  95. El Real Madrid debería dar otra imagen muy distinta de la que dan los entrenadores del infantil 2004 de este año y que se ha podido ver en el partido contra Estu.No creo que el comportamiento de estos entrenadores sea la que se debe dar de un club como el Real Madrid y me ha dado vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  96. Este Madrid es impresionante. Tiene pocas carencias y las que tiene da la sensación que serán subsanadas en breve. Practica un baloncesto de vértigo y precisión y es intenso en la faceta defensiva. En un único cuarto ha hecho 46 puntos frente al que se supone es la segunda cantera de Madrid. Y el serbio sin debutar. Lo que demuestra que para ganar en Madrid no necesita traer a nadie de fuera de España.
    ¿Cerrará a todos los equipos? Pues yo creo que sí, que lo hará... pero el año pasado Torre se resistió y es posible que este año Canoe o Fuenla también puedan conseguirlo.
    Eso sí... Estu me ha gustado mucho más que el día de Alcorcón. Aunque Jesús sigue siendo el referente (ese sí que tiene nivel Real Madtid), el resto empiezan a remar en la misma dirección. Habrá que verles dentro de un par de meses.

    ResponderEliminar
  97. Lo de Alcorcón a mí me desorienta: una derrota ajustada en un buen partido frente a un flojo Estu, una victoria ajustada ante Distrito jugando fatal y una victoria holgada practicando un gran baloncesto ante Uros. Creo que sí, que estará en el grupo 1 en la segunda fase y su resultado final en la Liga va a depender mucho de que sean capaces de encontrar su juego de manera estable.

    ResponderEliminar
  98. Vy a dar mi punto de vista sobre el partido de Estu-Real Madrid.
    He visto falta de preparación del partido por parte del entrenador de Estu que no ha sabido como salir de la presión del Real Madrid aún sabiendo que basan su juego en eso. Del entrenador del Real Madrid desde luego que no ha estado a la altura pero seguramente desde el club le darán el toque para que aprenda a comportarse, pero la culpa ha sido de la falta de preparacion del partido.La mitad de los puntos del Real Madrid han sido las bandejas que seguían al contraataque , porque han robado casi 40 balones durante el partido y hay que entrenar como salir de la presión.No he visto un gran juego ofensivo del Real Madrid de ninguno de los jugadores, simplemente que defienden con todo y roban muchos balones para la bandeja del contraataque.
    Muy poco talento y mucha intensidad en el Real Madrid.
    Muy poca preparación del partido y un equipo muy débil físicamente en Estudiantes.
    No soy de ninguno de los dos equipos.

    ResponderEliminar
  99. Bueno...bueno, ya están los pitonisos del basket haciendo sus quinielas. Estamos empezando, llevamos tres partidos y ya son capaces de ver quienes se quedaran en A1 y hasta quienes serán los claros favoritos. Para los más terrenales, como yo, lo único que tengo claro es que esto es BALONCESTO y por tanto sorpresa. Soy totalmente neutral y desde mi imparcialidad y mi experiencia como jugador sólo puedo decir que esto acaba de empezar. Si es cierto que hay un claro favorito que no es otro que el Madrid, todos estaremos de acuerdo que esta liga esta adulterada, como otras y un claro ejemplo es el Madrid. se que lo que voy a decir es una gilipollez, pero me gustaría lanzar una pregunta ¿que equipo tendría el Madrid si no viviese de las canteras de otros equipos mas humildes?. Tendría que formar cantera desde chupetines como hacen los demás, gastar tiempo y energía en esos chavales para sacar algún que otro jugador y estoy convencido que lo haría genial, pero ¿porque no lo hace?, la respuesta es fácil. Es mejor dejar que otros formen hasta infantil y después zas.....te lo robo. Poderoso don dinero. Ya me gustaría ver al Madrid compitiendo con su propia cantera, no con la de otros que dicho sea de paso deja en pañales a los equipos que toca.
    Dicho esto, y perdonar por irme del tema, pero ante tanta injusticia me caliento y no tengo fín...
    Volviendo al principio y poniendo como ejemplo el grupo A1 donde juega el todopoderoso Real Madrid, si uno ve los resultados tan dispares que se van dando lo mas lógico es pensar que cualquiera te puede hacer un roto. Alcorcón pierde contra Estudiantes con resultado ajustado, Distrito pierde contra Alcorcón con resultado ajustado, Estudiantes gana a Uros de Rivas con resultado ajustado, donde está la diferencia que veis vosotros para poder vaticinar y predecir el final de la película cuando los resultados que se están dando son AJUSTADOS. es cierto que Alcorcón ha ganado a Uros, pero porque no puede haber sido un partido de esos que le salen mal a los equipos y Uros no haya tenido el día, o simplemente Alcorcón haya hecho el partido perfecto....en fin, creo que todavía queda mucho que decir en las canchas y estoy seguro que algún resultado sorprenderá a más de uno.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre.. no nos regañes por jugar a las quinielas.. :)

      Eliminar
    2. JajajajaJaja.....las quinielas son para el aburrido y sobrevalorado futbol. El baloncesto es otra cosa. Su magia radica en lo imprevisible aunque predecible resultado. 40 minutos de pura energía, estrategia, velocidad, ingenio y honesta lucha entre otras cualidades y virtudes. Es una pena que en este país no se le de más cancha y dinero a este deporte. Se pueden hacer quinielas, pero recuerda que aquí jamás hay empate, jajaja. Un abrazote amigo.

      Eliminar
  100. Volviendo al partido de Canoe y Alcobendas,es el segundo partido que les veo.El primero fue contra el UCAM y tengo que decir que han mejorado muchísimo o al menos ayer les salio el partido de su vida con un primer cuarto de verdad arrollador y luego pues se dejaron llevar por el partido.Como pertenezco a otro equipo y ayer estuve cogiendo unos apuntes,solo desvelar que el juego de Canoe se basa en una presion muy asfixiante por toda la cancha y una defensa aun mas en la zona.Luego pues balones a Molina,que se tira casi todo,aunque ayer con buen porcentaje.Me sorprendió la segunda linea casi como la primera.Ahi creo que el entrenador de Canoe juega al despiste con el quinteto titular pues a parte de Molina tiene otros tres o cuatro chavales que no salen de titulares pero insisto hyo creo que es para despistar.A destacar el 26 el ''segundo base''el 9 que me parece buenisimo y el 23 que sustituyó al pivot de la seleccion y de los dos partidos que le he visto me ha causado una buena impresion.El jueves contra Estudiantes,buena prueba para ver si este equipo va en serio de verdad

    ResponderEliminar
  101. Núñez gran jugador, pero basa mucho de su juego en el físico, como Rodelgo. Tienen más talento en mi opinión Gadea y Nico. Por supuesto que fuera del Madrid hay jugadores de nivel Real Madrid. Igual que en una selección nacional, donde dos entrenadores distintos no harían exactamente la misma selección, pues en el Madrid igual.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Se sabe si este fin de semana hay convocatoria de selecciones, quienes serán la lista reducida de la preselección? Llamaran al serbio? La lista de Junio fue de casi 30 chavales. Veremos si convocan este puente como se espera a cuanto se reduce la lista. Yo estoy ansioso por saber los nombres y estoy seguro que habrá alguna sorpresa aunque imagino que como siempre se llevarán a todos los del Madrid.

    ResponderEliminar
  104. Acaban de publicar las concentraciones de Infantil. Creo sinceramente que ahí están los mejores. Lo que me jode es ver a dos tipos que no saben ni hablar Español. No lo entiendo por mucho que hagan ganar a esta selección. Si el chaval de Senegal está jugando con Cadete no se que pinta quitando un puesto a alguien de Infantil. Lo mismo pienso sobre el chaval de 2005, que es magnífico, pero no es ni Sediq ni Juan y no se porque tiene que quitar un puesto a chavales del 2004. Por lo demás, creo que es una lista compensada. De los 16 sobran 4, espero que sean el serbio y el senegalés dos de ellos y no vaya la lista completa del Madrid. ¿Apuestas sobre la lista definitiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chaval 2005 del Real Madrid, Núñez, Garuba, Santacruz, Rosón, Cebrian, Rodelgo, Ndiaye, Stosic, Molina, Deva y Navarro.

      Eliminar
    2. Misma lista pero quitando a Deva y Rodelgo y metiendo a Baba y Gadea.

      Eliminar
    3. Coincido en que esa es la selección más potente en Madrid lo que pasa es me imagino que entraran Gadea y Baba que desde mi punto de vista no deberían entrar uno por altura y el otro porque todavía le queda madurar más. Lo que pasa es que van a la selección española y dudo mucho que ahora les corten para entrar aquí. Creo que de esa lista que comentas se caen el de 2005 , Sérgio o Deva. El resto me par de imprescindibles si se quiere ganar el campeonato.

      Eliminar
    4. Sobre la lista me gustaría que entrasen Baba e Iván y saliesen los dos extranjeros pero me temo que eso ni va ocurrir, Al que no veo es a Gadea.

      Eliminar
  105. Acaban de publicar las listas. En comparación a otros años, a estas alturas había más chavales.

    ResponderEliminar
  106. http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/7425-primeras-concentraciones-de-las-preselecciones-de-madrid-2017-18

    Si que hay

    ResponderEliminar
  107. Del Madrid van todos menos Harold y vaquero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harold si va pero Vaquero no. Por cierto como curiosidad ponen a Deva en el Madrid. Veo que estos de la Federación no se enteran,

      Eliminar
    2. Tanto Harold como Vaquero estaban entrenando hoy con la selección.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que el 26 de Canoe tiene más nivel.

      Eliminar
    4. Pues el 26 de Canoe debería estar entrenando ahí también. Ha empezado la temporada como un tiro. Tienen que ir los que mejor estén, aunque no jueguen en el Madrid.

      Eliminar
  108. Ole por la federacion!!
    Vamos a llevar a la seleccion española a los fichajes extranjeros de los equipos de Madrid!!

    Espero que ahora aprezcan los que hablan de que los madrileños tienen que luchar contra los mejores del mundo para jugar. ¿En la seleccion de Madrid tambien?

    Que triste... ¿las instrucciones las dara el seleccionador en Ingles?

    Esto es impresentable.

    ResponderEliminar
  109. Más allá de lo que a cada uno nos parezca que en la Selección de Madrid haya un Stosic o un Ndiaye que llevan sólo unos meses en España, el seleccionador debe conformar el mejor conjunto para el Campeonato de España seleccionando a quienes el reglamento le permita. En su caso debe olvidarse de este debate y sí, tendrá que dar las indicaciones en inglés si hace falta.
    Creo que los seleccionados son los que se esperaba: el Madrid al completo (Vaquero también, aunque no salga en la lista, lo corregirán hoy, supongo) más los cuatro o cinco jugadores de otros equipos que tienen (o pueden tener) nivel Real Madrid.
    Partiendo de que Sediq y Juan son imprescindibles para John Paul, que no vas a dejar fuera a un 2.03 como Ndiaye y que Rosón, Niko y Navarro han empezado como motos la temporada, ya tienes media selección. Y el resto, a entrenar duro y pelear por el resto de plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es "mas alla de lo que a cada uno nos parezca".. es EL TEMA.
      Como con los clubs, hay un tema legal y un tema ético.
      Los Clubs son privados y miran por sus intereses, por lo que hay poco que opinar, pero la Federacion tiene un INTERES PÜBLICO y debe regirse por la legalidad, pero sobre todo por el INTERES Y LA DIFUSION DEL BALONCESTO EN MADRID, no por ganar un título A PESAR del interes publico y A PESAR de perjudicar la difusion del baloncesto en Madrid.
      ¿El entrenador está en su derecho? Claro..
      ¿La Federacion contraviene sus estatutos? Claro..

      Eliminar
  110. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, como creo que la gran mayoría de los que participamos en este foro. Simplemente en este caso quería dar mi opinión sobre las posibilidades de cada jugador obviando el TEMA porque ya algunos compañeros habían abierto esa vía.

    ResponderEliminar
  111. Al respecto de la convocatoria de la preselección infantil masculina me gustaría apuntar que el año pasado también Kostadinov y Vukcevic fueron convocados en las primeras convocatorias para luego ser descartados. No conozco la reglamentación que se aplicó el año pasado ni la que se aplicará este año para este tipo de jugadores, por lo que no sé si los descartes fueron por motivos deportivos (lo dudo), éticos o legales.
    Presumo que la decisión de que Stosic y Ndiaye participen en estas concentraciones es para elevar el nivel de los entrenamientos, no porque realmente vayan a estar en la lista definitiva.

    ResponderEliminar
  112. Canoe gana en casa de Estudiantes 58-66 en un partido con varias bajas en ambos equipos por las preselecciones donde desde mi punto de vista Canoe debería haber ganado por más de 20 puntos si no fuera por el desacierto en el tiro. No había visto hasta la fecha al Canoe, me ha gustado pues tienen físico y calidad en algunos de los chavales, principalmente el 26 pero también el 10 y el 9. Desilusión por el Estudiantes, es verdad que les faltaba Jesus y Javier, pero es un equipo donde se ve que los chavales no están felices. No sé si será el entrenador o que, pero no les veo como equipo. Juego muy alocado y con poca seguridad de los colegiales. Una pena las ausencias comentadas y no haber podido ver a Molina e Iván que están con la preselección de Madrid. Después de lo de hoy y a falta del Canoe - Fuenlabrada que se jugará las próximas semanas, veo claro que Canoe estará por encima de Estudiantes y espero que Alcorcon por encima de Estudiantes también ya que consideró que tiene mejor equipo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Canoe está por encima de Estudiantes, con y sin bajas, a día de hoy. Pero esto es muy largo y cuando se vean las caras en segunda fase, puede que estén más parejos. El Fuenlabrada-Canoe próximo puede que nos acerque más al verdadero potencial de los amarillos que este amistoso y también nos dirá hasta dónde puede pelear el Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. No me sorprende el resultado. O sí, pero por corto. Hoy por hoy un Canoe sin Iván y Molina me parece infinitamente superior a un Estu sin Jesús y Javier. Muy decepcionante el Estu de este año donde además a los chavales se les ve efectivamente tristes y con poco chispa.

      Eliminar
  113. De cualquier forma la convocatoria de estos chicos es VERGONZOSA y más aún si es como dices para subir el nivel de los entrenamientos. De verdad no existe una normativa al respecto para que solo se puedan seleccionar chavales de Madrid? O al menos que lleven en nuestra comunidad un tiempo X para poder considerarlos madrileños (de adopción). Salvo para el club de turno esto no beneficia a NADIE.

    ResponderEliminar
  114. Partiendo del escenario hipotético que se plantea de que estos chicos no puedan legalmente representar a la Comunidad o ese otro escenario en el que pueden pero la FBM decide que no lo hagan por temas éticos o de identidad, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en que no beneficie a nadie. Hemos comentado algunas veces que muchos de los chavales que pasan por el Madrid lo hacen para ser liebres de los Radoncic, Kostas o Stosic. No veo ningún problema en que en las convocatorias de la selección esos chicos hagan un papel similar para los que van a representar a la Comunidad. Son los chavales madrileños de la selección los que se benefician de tener enfrente en cuatro o cinco sesiones a tíos con cuerpo y movimientos de Cadete. Porque oye, ¿tenemos en Madrid algún chaval de 2004 de 2.03 metros que además sepa jugar medianamente a esto? En los equipos punteros yo no lo he visto. ¿Lo tiene Cataluña? ¿Lo tiene Andalucía? Pues no lo sé, pero por si las moscas que nuestros chicos vayan sabiendo lo que se puedan encontrar y dispongan de más recursos para superar ese obstáculo.
    Si es como se ha dicho más arriba y quitas al serbio y al somalí, John Paul ya tiene sus 15. 12 que irán al Campeonato y 3 reservas. Seguro que habrá una convocatoria que coincida con algún torneo del Real Madrid y se llamará a jugadores de Alcorcón, Canoe, Fuenla, Torre... y lo mismo de ahí sale alguna sorpresa, pero vamos que yo creo que el seleccionador lo tiene ya bastante claro.
    Y volviendo a lo de antes, que no nos confunda el deseo que muchos sentimos de que se trabaje más y mejor con los chavales madrileños. Realmente hace falta darle una vuelta a eso. Pero hasta entonces, dado que el reglamento les perjudica en algunas cosas, dejemos que se beneficien de lo que el reglamento permite.

    ResponderEliminar