Páginas vistas periódicamente

jueves, 7 de septiembre de 2017

JUANCHISMO

Buenos días:

Antes de empezar, nos declaramos sin duda Juanchistas.

Dedicamos esta entrada al Héroe de la Selección en el último partido de España:
El MADRILEÑO Juancho Hernángómez y la tendencia que Marca ha bautizado hoy como "Juanchismo".

Juancho nace el 28 de Septiembre de 1995 en Madrid (Madrid) y comienza a jugar al baloncesto en Las Rozas.
2008 (13 años): 1,74 (Infantil de Segundo año)


13 años ,temporada 2008-2009: Las Rozas infantil A.
En 2008 le miden en una operación altura junto con otros 40 chavales y así es como podemos saber su altura en 2008 con 13 años.Aquí tenéis el listado completo en el también está su hermano Willy ( 1,84 con 14 años).
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/altura08-chicos.pdf


14 años : Temporada 2009-2010 : Real Madrid Cadete B.
En el verano de 1999 es fichado por el Real Madrid para incorporarse al equipo Cadete de primer año (2009-2010)
Resultado de imagen de JUANCHO HERNANGOMEZ LAS ROZAS
Foto : https://notodoslosjovenessomosiguales.files.wordpress.com/2012/08/juanchorealmadrid.jpg
En este punto acudimos a lo que dice http://kiaenzona.com/eurobasket-2017/historiajuanchohernangomez-38009/

"el Real Madrid consideró que su margen de mejora no sería extenso y, por lo tanto y de forma sorprendente, decidió deshacerse de él después de su primer año cadete. Se marchó a Majadahonda en búsqueda de seguir formándose y disfrutando del baloncesto."

"No obstante la suerte no le acompañó allí. Tras una buena primera temporada(Cadete de 2º año 2010-2011) donde evolucionó de forma sorprendente en el apartado táctico y técnico del juego, Juancho sufrió una grave lesión en el tramo final del curso y se rompió el cartílago de la rodilla justo cuando mejores sensaciones estaba transmitiendo en la pista."

15 años : Temporada 2010-2011: Majadahonda Cadete A.
Nuestro héroe madrileño empieza la temporada en septiembre (Primera fase) jugando con A2 en Majadahonda A comenzando en el grupo 5 quedando segundos de grupo en navidad.
A partir de enero , segunda fase, sigue en A2 , grupo D, quedando primeros.
Acceden a octavos de final, ganando 2-0 a Alcobendas, pero el cruce de cuartos es contra el Real Madrid que deja a nuestro madrileño fuera de semifinales, por el mismo club que le cortó.
Aquí le podemos ver. Llevaba el número 14




Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas son en enero. Concretamente el Campeonato de España Cadete de 2011 fue del 3 al 9 de Enero , época en la que Juancho no estaba lesionado y no fue convocado por la FBM ni una vez para ninguna concentración ni para la selección definitiva , como no lo fue años atrás para el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas ni para el Campeonato de España minibasket de selecciones autonómicas.)
Selección FBM Cadete 2011 (Nacidos en 1995) http://fbm.es/selecciones/cadetes/1816-seleccion-cadete-masculina-2011

Selección FBM Infantil 2009 (Nacidos en 1995) 
http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/23-selecciones-infantiles/966-seleccinfantil-masculina-2009

Selección FBM Minibasket 2007 (Nacidos en 1995) 
http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/26-selecciones-minis/419-seleccminimas07

Es decir, tuvieron delante a un NBA MADRILEÑO delante y no lo vieron.

Eso si, lo importante es que la selección autonómica Cadete FBM de Madrid 2010-2011 quedó Campeona de España.Enhorabuena a la FBM.
Resultado de imagen de copa
Mientras, este madrileño seguía su camino hacia la leyenda.
Resultado de imagen de JUANCHO HERNANGOMEZ LAS ROZAS

16 años ,Temporada 2011-2012 : Junior B Majadahonda.
"En su segundo año (Junior de primer año , temporada 2011-2012) empezó la temporada tarde pero rápidamente se reencontró con su mejor versión a los servicios del Club Baloncesto Majadahonda, llamando nuevamente el interés de los principales equipos de la Comunidad de Madrid. Jugó muy bien, estaba en la lista para acudir al Mundial sub-17 con la selección pero las puertas del combinado nacional se cerraron por culpa del cartílago. Pasó por quirófano y puso punto y final a su etapa como majariego."

17 años ,Temporada 2012-2013 : Junior A y EBA de Estudiantes.   2.02  
(http://fbm.es/index.php/competiciones-mainmenu-28/fases-finales-y-play-offs-mainmenu-39/3418-plantillas-de-la-fase-final-junior-masculino)
El triple que valió una medalla en el Europeo junior de 2013:
"Jota había confiado en mí para tirarme el último tiro"


“Estudiantes había estado interesado años antes, pero en este segundo año de júnior (Temporada 2012-2013) querían contar conmigo, mostraron bastante interés y al final me convencieron”.
"En este su segundo año junior, una vez recuperado de la rodilla, comenzó a alternar el junior con el EBA y en la categoría amateur causó muy buenas sensaciones que convencieron nuevamente a la selección, que le llamaba para la sub-18. Aquel año fue excelente para él, y es que fue uno de los jugadores más destacados en el Campeonato de España (el Estu cayó eliminado en cuartos de final ante el Club Bàsquet Cornellà)."

18 años, Temporada 2013-2014 :Estudiantes EBA y 3 partidos en ACB.
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=632679&c=1588747&med=0
30 minutos por partido 14 puntos, 8 rebotes 1 asistencia.



19 años ,Temporada 2014-2015: Estudiantes ACB 2,06
20 años ,Temporada 2015-2016: Estudiantes ACB 2,06



21 años ,Temporada 2016-2017: NBA

El mejor Juancho Hernangómez jamás visto somete a triples a Curry y sus Warriors



http://www.marca.com/baloncesto/seleccion/2017/09/05/59aed577468aeb741d8b462a.html

El tapón salvador que convirtió al 'Juanchismo' en tendencia(Septiembre 2017)

El mejor Juancho Hernangómez jamás visto somete a triples a Curry y sus Warriors

22 años ,Temporada 2017-2018: NBA
Juancho Hernangómez lidera la lista definitiva de España
http://www.marca.com



En esta entrevista de chavales cuanto Juancho como vió él sus origenes, lo cual explica de su propia voz en el vídeo de arriba:

"¿No eras un jugador top cuando eras pequeño?
No.Con 14 años me ficha el Real Madrid , era un club gigante y estaba superorgulloso de eso, y pensaba que era de los mejores jugadores de Madrid, pero no era así porque al año siguiente me echaron porque era muy malo."

Al final me fui a un equipo pequeño y me rompí la rodilla y estuve todo un verano parado, 6 meses, no podía ir al colegio."

Pregunta que no se oye bien.
"Respuesta de Juancho: Por eso me echaron , porque no daba la talla , no era tan bueno como mis compañeros"

"Pensé en dejar el baloncesto"

"Fiché por Majadahonda, un equipillo al lado de mi casa y empecé a divertirme y la verdad es que ese año , me encontraba contento , jugaba a un gran nivel."

"Al verano siguiente yo pensaba que iba a ir a la selección(española) pero me volví a romper la rodilla.Otros seis meses. Y pensé en dejarlo otra vez, hasta que me recuperé y fiché por Estudiantes, y conseguí mejorar, un paso más, un tiro mejor, pequeños pasos hasta conseguir vuestros sueños".


Que suerte tener a un madrileño así ejemplo de llegar a lo más alto por un camino de piedras y obstaculos.

En resumen:
Es cierto que Juancho es de la cantera de Majadahonda que fue desde donde llegó a la selección FEB y no de Estudiantes donde llego ya siendo seleccionado por la FEB.
Por tanto su cantera es Majadahonda que es desde donde salta a la selección FEB.

Lo que no es cierto es que ninguna lesión le impidiera ir con la FBM en minibasket, en infantil o en cadete.
No fue a la selección FBM porque convocaron a otros como Sebastian Nbasogo, Ander Martínez , Alberto Martín, Fran Goñi o Guisse Alionunne.

Cuando la lesión le impidió ir con la selección FEB , fue ya en junior , el año que cumplía en Septiembre , los 17 años.
Antes de eso la FBM nunca le llamó y por tanto le cerró las puertas de la FEB porque si no eres convocado por tu selección autonómica, es prácticamente imposible que te llame la FEB.

Da la sensación que el trabajo que hizo la FBM con Juancho fue perjudicarle.
No es que no hiciera nada con Juancho, que ojalá sólo se hubieran limitado a no hacer nada, sino que al no convocarle , lo que hicieron fue cerrarle las puertas de la selección FEB.
Afortunadamente desde junior ya no hay selección FBM , por lo que la FEB pudo llegar a él directamente sin tener que considerar a la FBM.


Nos parece que la FBM no sólo no ayudó (ya quisieramos...), no sólo no hizo nada, sino que fue la responsable de que accediera tan tarde a Campeonatos internacionales de la selección.


Los madrileños somos tan buenos como cualquiera.

Además son una apuesta de futuro que hoy defienden a FBM pero en un futuro defenderán a la FEB que es realmente lo importante.

Foto: http://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/nba/20160719/141236822_0.html

basketcanteramadrid@gmail.com

Saludos a todos.

84 comentarios:

  1. Lo que ficha Estudiantes es un jugador de la selección española que ya se salía pero el trabajo duro lo hace cada tarde Majadahonda , de hecho estudiantes hace bastante poco. En el primer año en ACB no contó para nada y en el segundo tampoco promediando 2 puntos por partido.
    Lo que pasó es que la NBA le da igual los minutos o la importancia que le dieran en Estudiantes, eso no lo tienen en cuenta porque nos consideran con el miso nivel que una universidad americana y no tienen en cuenta a quien se le dan minutos o a quien no.
    Ellos ven un tío con mucha capacidad y se lo llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo les ocurrio con Nogueira, no le daban minutos no le daban minutos, y llego la NBA y dijo ese para mi, y se lo llevaron. Los "ojeadores" de Estu no son lo que eran,

      Eliminar
  2. Anda que el quinteto titular de Scariolo con Ricky,Navarro y San Emeterio es para verlo.

    ResponderEliminar
  3. Y pau que no estuvo. Pero es que si fueran argentinos o griegos besariamos el suelo que pisan hay que ser un poco chauvinista y valorar lo nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Verdades como puños no hay patrocinios no hay apoyo institucional no apoya acb. http://planetacb.com/nos-enganamos-baloncesto-femenino/?utm_content=buffer6fcf7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    ResponderEliminar
  5. Si el jueves en las semifinales Eslovenia-España, Doncic elimina a España me voy a reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es lógico si eres Esloveno te reirás o alegraras, si por lo contrario eres español y te alegras o te ríes exclusivamente porque Doncic es del Madrid y tú tb, pues entonces ya te retratas tú solito.

      Eliminar
    2. Imaginate que un día jugamos una final contra Montenegro y Mirotic mete la canasta definitiva. Te vas a reir

      Eliminar
  6. "Anónimo7 de septiembre de 2017, 17:10

    Anda que el quinteto titular de Scariolo con Ricky,Navarro y San Emeterio es para verlo.
    Responder"

    En serio... Si te ries de Navarro, que lo ha sido todo y se merece TU respeto (si te gusta el baloncesto), Ricky, que esta haciendo un campeonato grandisimo, y que fue fundamental contra Croacia, y San Emeterio que contra Croacia nos mantuvo a flote en el primer cuarto.. a lo mejor es que no te mereces ese equipo.
    Seguro que eras de los que en los primeros partidos de los mundiales o europeos criticabas a la seleccion, hasta que ganaban (entonces ya no lo hacias tanto).
    Jodxxx, que pais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corbalan tiene mi respeto y no está ya para jugar.
      El quinteto de la seleccion es Llull o Chacho-Abrines-Juancho-Pau-Willy o Marc Gasol

      No creo que ni Ricky, ni Navarro, ni San Emeterio , ni los otros tres esten a un nivel ni parecido.

      Eliminar
    2. Y Juancho tiene mi respeto pero no esta para ser titular. Ademas Abrines rinde mas de 3 que de 2, y es mejor que Juancho, si Rudy vuelve es mejor que Juancho, es mas Llull seria mejor 2 que base muchas veces. Y tienes a jugadores como Ribas que tambien es muy buen escolta, le añades a Vives o Sastre, ya tienes los 5 exteriores.

      De 3 Abrines / Rudy / Juancho pero Juancho siempre seria el tercero en la ecuacion, los otros dos son bastante mejores.

      Recordemos que el Juanchismo viene de un partido donde Juancho pone un tapon, despues de un partido defensivo penos, que colocaba a Croacia 1 por debajo quedando bastante partido. ¿Es bueno Juancho? Si. ¿Es un jugador de futuro? Si. ¿Es un jugador para en un proximo campeonato ser titular? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Vivan todos los ismos, pero tengamos cuidado.

      Eliminar
  7. Llul y Abrines no estan.. pero nos gustaria..
    Pau, Willy o Marc no juegan en esos puestos...

    Por lo que la discusion está entre Chacho-Juancho y Ricky-San Emeterio, ¿no? ¿O quieres hacer un quinteto Chacho-Juancho-Pau-Willy-Marc?

    Pues yo creo que Ricky es mejor BASE que Chacho. Defiende mucho más y el equipo se mueve mejor con Ricky, aunque el Chacho sea más anotador y haga el mejor 2vs2 de Europa.
    En cuanto a San Emeterio - Juancho, podría decir que me gusta más Juancho (entendiendo, cuando juega de 3), pero tampoco veo una barbaridad meter a un 3 más bajito como San Emeterio con los Gasol, y un 3 más alto con Oriola.

    En definitiva, que no te entiendo... que das poco razonamiento a tu "es para verlo".

    ResponderEliminar
  8. Pau Ribas y Llul estan lesionados para mi Navarro es superior a muchos incluudo Petrovic y cojo debe ir con la selección y ser del quinteto titular vale lo mismo que un cromo, porque se ganan partidos no tonterías.

    ResponderEliminar
  9. Navarro realiza una función impagable por su experiencia y saber estar.
    Los jugadores veteranos son imprescindibles en un equipo.
    y Navaroo se merece retirarse jugando.
    Acuérdate de Epi , que también salía poco y se marcaba 3-4 triples por partido

    ResponderEliminar
  10. Eslovenia es mas que Doncic y sufrira mucho con Ricky y con un base que le conoce como Chacho.
    Por cierto el martes conoceremos grupos y equipos en preferente.

    ResponderEliminar
  11. Hoy ek junior Doncic, 14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gran partido ante una potencia establecida como Ukrania, y Radoncic ni estuvo. chahco se come a Doncic, o Ricky, quizas en dos años mas seran campeones, no ahora, pero gran equipo. España es mejor sin duda.

      Eliminar
    2. Añadele los 22 ptos, 5 rebotes y 3 asistencias ante Grecia, ¿te parece potente? Y los 15 ptos, 9 rebotes y 3 asistencias ante Francia ¿es potente?

      El campeonato del junior esta siendo tremendo. ¿España es mejor? Por supuesto, ¿Chacho o Ricky se comeran a Dragic y Doncic? Lo dudo.

      Eliminar
  12. si, y no pareció mas que un junior. Radoncic missing, es lo que pasa, buenos jóvenes que ya veremos. Pau ,Marc Willi se los comen

    ResponderEliminar
  13. he visto Doncic hoy en TV pero quería ver a mas a Radoncic y Randolph. la verdad es que estoy muy impresionado (partido fácil sin estar al cien por cien). no soy entrenador pero me ha gustado mucho la velocidad (cuando la pusieron) en ejecutar los esquemas del coach. sigo pensando que Radoncic con 1,94 es un judorazo pero hoy no estuvo, Doncic, me ha vuelto a sorprender con su manejo de la izquierda, de la cual no abusa, utiliza bien. dicho eso, este equipo de Eslovenia creo que será campeón en dos años. No hoy, España tiene algo más, experiencia, nervios de acero, y rotacion limitada...si... pero mejor que Eslovenia. como fan del basket quiero ver a Eslovenia mañana, hoy, ganará España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radoncic juega con Montenegro. Hoy imposible verlo, mañana si. Anda por los 2,00, o algo mas, no 1,94. ¿Te referías a Dragic?

      Eliminar
  14. Francia - Alemania que pasa con los pasos, faltas de tiro en triples lejanos y sobre todo que toston las faltas tacticas de los ultimos minutos, favorecen a la defensa y van contra el espectaculo.

    ResponderEliminar
  15. Llama mucho la atención que se tengan qye fichar bases por que no necesitan tanta altura y es de lo poco que si lo trabajamos alguno puede salir en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la SBA le han cortado el chollo en Mostoles, supongo que buscaran otro sitio donde poder trabajar porque entrenar estan entrenando.
      Supongo que buscaran un conxierto con ayto o con algun colegio que no tenga equipo.

      Eliminar
  16. Estoy viendo el eurobasket y mientras he visto un rato del junior estu fuenla.
    En el poco rato que he visto parece que no juegan con los pivot, es muy difícil tirar liberado de tres. Luego esta el tema de entrar de grente como sea.
    Y lo que es un tema para verlo, dentro de la zona en Eurobasket quitando los mates y alguna entrada, todos son tiros a tablero.
    Se limitan lo jugadores si no dominan el tablero. Creo que los chavales no tienen minimamente claro la importancia del tablero en este deporte. Habra que poner algun video de Larry Bird.

    ResponderEliminar
  17. Aqui podéis ver el partido junior Fuenlabrada-Estudiantes

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kfKvrd9ErAQ

    No me parece que el nivel sea tan malo en absoluto.
    Si que hay un problema en el tiro exterior pero eso es un problema grave que hay en todo Madrid , no sólo en Estudiantes o Fuenlabrada. Ha llegado el momento de preguntarnos porque hay tan buenos tiradores en Andalucía o en Cataluña y aquí no, pero es un tema muy concreto.En el resto de los apartados , un nivel muy bueno el que dieron Estudiantes y Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  18. Y mientras un tal Usman Garuba (2002) se plante en un partido ACB (amistoso si) ante Unicaja (Augustine, Musli, Okouo, Brooks, Suarez en juego interior ayer) se casca 10 minutos en pista para 4 puntos (2 de 2) 4 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones. No esta nada mal para aquellos que dicen que si es bajito que si no llegara ni a LEB y otras tonterias.

    ResponderEliminar
  19. Nadie dice que jugaran mal, solo que se jugó un baloncesto sin pivot y sin jugar como pivot, vamos que no tienes que medir 2 15 para jugar bloqueo y continuacion o para jugar de espaldas al aro y dar pases al triple.
    Parece que prima el chaval que va una y otra vez contra tres y hace lo dificil en vez de asistir que es para lo que estan los bases.
    Pero es que a mi me gusta Borousis y bases como Spanoulis. No jugadores como Rice que solo juegan para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estilo Estu, pues ni siquiera tiene un pivot, moremos su plantilla:
      Los dos fichajes y Moraleda bases.
      Sola, Tamayo, Diego Alderete, Condes, Manzano, escoltas
      Hector Alderete Alero
      Grytsk t Vazquez pivots

      Solo dos pivots, y un monteon de exteriores. Estilo Estu

      Eliminar
  20. Me parece muy importante el tema que comentáis sobre los Aytos ya que realmente no son clubs como tales, o escuelas municipales sino entidades privadas con conciertos con los Ayto y salvo excepciones que podemos contar con loa dedos son propiedad de personas afines a los partidos y cuando cambian se monta.
    Para mi lo suyo es que fueran empresas municipales o clubs con socios.

    ResponderEliminar
  21. ESTU2000
    Hoy solo voy a cascar de mi equipo, o mejor dicho de mi ex–equipo , porque igual que me borré el año pasado del gran Bullsla , me borro desde hoy de Estu 2000.
    Este era el gran equipo de Estu antes de convertirse en el triunvirato del chileno Arroyo, el Lituano Giedraitis y Tamayo.Esto es lo que pasa cuando no sabes fichar y no cubres los puestos que se necesitan sino los que te salen de los cojones .Ahora tienes a Giedratis y a Arroyo cuando lo que te hacia falta era un center potente que no tienes y un tirador que tampoco tienes.

    El máximo reboteador del equipo es Glysak y el tirador del equipo es Arroyo con un 1 de 8 en tiro de tres en el partido contra Valencia ¿Guay eh? Por si acaso nos falla este francotirador tenemos otro tirador igual de bueno que es Giedratis que metió 3 triples en el mismo partido contra Valencia. Eso si tiro 13 veces. Vamos que HABÉIS FICHADO LO QUE NO NECESITABÁIS.

    Bah, pero no pasa nada ahí seguían tirando, a ver hasta donde llega la tómbola. Al descanso los únicos que habían anotado eran estos tres y no se si Ginés.El resto 0 points.Este equipo no es el Estu 2000 que me lo han cambiao.
    Una de las primeras cosas que Aito dijo fue que un tiro de tres no lo hace el primero que pase por ahí, igual que no sube el balón Marc Gasol, o no se mete al rebote interior Ricky Rubio.
    Si no tienes un tirador, no se tira de tres. Facilito ¿no?, pero claro eso era lo lógico y mola más darle emoción a esto.
    De los 65 puntos de Estu ante Valencia 42 los meten estos tres .Arroyo, el lituano y Tamayo.
    Pero eso no es un equipo, o al menos no es el Estu 2000 que nos ponía el pelo de punta.
    La excusa es que Fuenlabrada está peor que va en el mismo caminito pero cambiamos al trío de Estu por el cuarteto de Sureda, Santana, Méndez y Daniel Gómez.Con 3 madrileños vale, pero menos mal que uno tuvo un Pichel que se dedicara a formarle porque sino Fuenlabrada junior sería el Real Madrid B.
    De los 80 puntos de Fuenlabrada contra el Granca, estos 4 se meten 56 , eso si con porcentajes igual de buenos de tres,como el 1 de 6 de Aldecoa o el 1 de 7 de Méndez.Vamos una alegría de partido.
    Aro, luego dicen que el paso de Junior a Senior es muy jodido y eso es una absoluta gilipollez. Mira como a Mario Nakic no le ha costado estrenarse con el primer equipo con dos triples ¿por qué? Porque el valor del tirador es eterno.No es un pivot que le cueste más o menos fajarse con jugadores mas o menos fuertes, con más o menos talla, o con más o menos fundamentos.
    La línea de tres está ahí y si tienes hueco y eres tirador te la pela quien esté en frente.
    La movida es que como de aquí no salen tiradores tienen que intentar el ascenso a ACB currándose el fisico y claro si quieres estar en un ACB imponiendo el tema físico, o eres un puto portento, o te comes una mierda. No hay más secretos de lo que pasa en Madrid.

    Lo que ha hecho Estu con su G2000 es para mandarles unas graditas y eso que estoy seguro que una buena oferta a Aito y bastante mas respeto a sus puntos de vista le habría hecho quedarse en Serrano.
    Aito siempre ha tenido ofertas y siempre las tendrá pero con un tío así , tienes la mejor inversión que puedas hacer, porque ese si que te va a sacar jugadores para el primer equipo, pero los hay muy listos que piensan que el talento y la trufa envejece cuando es todito lo contrario.

    Parece que ahora con ganar a Fuenlabrada que es una cantera derruida, que se queda sin un solo entrenador y tienen que salir a rellenar sus huecos como sea , con una plantilla de jugadores que salvo honrosas excepciones se han largado precisamente los de mayor potencial, a la vez que se petan de los descartes de los demás y con turbulencias día si y día también, ya está todo arreglado.
    Y de esa comparativa con Fuenlabrada viven algunos en Estu.
    Veo un futuro cercano en que Estu no va a estar ni entre los 3 primeros en formación e igual tampoco en la clasificación.Eso si ,podrán reírse de Fuenlabrada que esta aún peor¿A que si?
    Cojonudo panorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han echado a Aito y ya puedes decir la verdad?
      A ver si este año sin que esté tu amigo te leemos opiniones objetivas de Estudiantes.

      Eliminar
    2. Creo que otros clubes y colegios lo.estan haciendo mejor y merece que hablemos mas de ellos.

      Eliminar
    3. Silver, el año pasado con Aito jugaban igual.

      El problema de Kouchin es que es un chaquetero. Fichan al base chileno, y cuando escribo aqui que no es valido, por el tema altura del que tanto se hablaba aqui, llega el y dice que nos vamos a sorprender que tiene una muñeca de oro, y que se va a salir. Pero nada, ya en el primer segundo torneo, vemos que el chaval ahora no vale. Tipico de este señor que a final del mes de junio, creo, ya estaba diciendo que "esta era la generacion de oro del Estudiantes"

      Eliminar
  22. No todo el mundo es como tu Silveragle no eres el más adecuado para hablar de objetividad. Kouchin tiene un criterio que se adapta a lo que va sucediendo y mejor o peor pero tiene opinión propia formada con lo que va pasando y eso se llama objetividad. Tu hasta el día que el RM se cargue definitivamente todo lo que toque por el vil metal le seguirás ciegamente sin ver absolutamente ni un fallo en lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adaptarte a lo que pasa se llama chaqueterismo. Eso no es opinion propia. Todos tenemos opinion propia. El Madrid tendra fallos nadie lo niega, pero eso si el vil metal es igual para todos, y el Madrid a dia de hoy es el ejemplo a seguir, el que mejores resultados esta teniendo. Y aunque lo siga haciendo tu no lo querras ver.

      Eliminar
    2. Un club que su cantera da un componente en este eurobasket a Eslovenia, otro a Montenegro y otro que salio por la puerta de atrás y que ya no está gracias a Dios en el RM a la selección Española, perdona que te diga para mi no es el que da los mejores resultados, igual para Eslovenia y Montenegro si. Seguir con lo vuestro, la próxima selección que os dará las gracias será Serbia.

      Eliminar
    3. Perdona pero si ese esloveno, ese montenegrino, mas por ahora un madrileño (Yusta) estan en el primer equipo del Real Madrid, ESO es DAR MERJORES RESULTADOS. No se a quien te refieres con el que salio por la puerta de atras, pero te recuerdo que en 2015 habia tres canteranos del Madrid en aquel campeonato de Europa, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, y WIlli Hernangomez. Creo que si, que la cantera del Madrid funciona bien.

      Eliminar
    4. Dar mejores resultados... ¿para quien?, si es para las arcas del club como el que invierte en acciones, si. Si es por ejemplo para Yusta, no. El problema por ejemplo de que Yusta no sea mejor jugador es un base-escolta de 17 años que juega para la selección eslovena (por el cual se apostó como dice Scariolo) y en el futuro será alguien que querrá impedir los triunfos del baloncesto español a nivel selecciones y por lo tanto la promoción y el crecimiento del baloncesto en nuestro pais. Bueno para la promoción del baloncesto nacional?, no.

      Pero vamos, como tu dices no hay problema por que la cantera de tu equipo va bien.

      Eliminar
    5. PARA EL REAL MADRID! Para quien crees que trabaja el Real Madrid? Para sacar proyectos para SU PROPIO EQUIPO. ¿Tanto cuesta entenderlo? La cantera del Madrid no trabaja para la federación española(suficiente se aprovecha la FEB del trabajo de los clubes, atribuyéndose méritos que no les corresponden por torneos de verano, cuando el que forma al jugador es el club).

      De verdad, es que es imposible que seas tan corto como para no entenderlo.

      Eliminar
    6. El que está demostrando cortedad eres tu que estás reafirmando mis argumentos.

      No se de donde serás tu pero no representas a un gran sector de los que aman el baloncesto y lo han mamado desde pequeños con lo que acabas de decir, sean madridistas, estudiantiles o del Berrueco. Sigue con tu prepotencia de barrio, vende mucho en ciertos sectores.

      Eliminar
  23. Interesantes los cuatro fichajes de estudiantes 2003. Ya los podrían haber traído el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Base de Coslada, escolta de Torrelodones, alero de Pozuelo, un 2 metros de Aranjuez

      Eliminar
    2. Vaya pasta se ha dejado Estu aqui.

      Eliminar
  24. Solo una pregunta porque fallan los tiros. O hablemos de ba lon ces to.
    Seguro que los chavales tiran medianamente bien y esta diego que también tira, pero deben tirar ellos o debe tirar el alero y deben tirar con un tío encima o con ventajas. Luego esta el no meter el balón dentro a la zona, vamos que es un problema del entrenador no de fichajes. Seguramente han fichado dos escoltas y los han puesto de bases. Si es verdad que falta un center pero puedes jugar con un cuatro o tres de center aunque no lo sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un problema de fichajes, el año pasado tuvo el mismo problema y tuvieron que fichar a un center, un 2,10. Si colocas un 4 de center, pues te valdra ante equipos pequeñps pero ante equipos grandes no.

      ¿Que porque fallan? Pues porque por muy bueno que seas jugar a tirar mas veces de 3 puntos que de 2 y sin rebote eso significa partido perdido.

      Eliminar
    2. En cuanto al tiro, esto es pura técnica más luego la habilidad de cada uno, pero sin técnica eres una escopeta de feria. Hablaba con un gran coach en Madrid Serbio, y me decía que a los 4 años ya se les enseña a tirar. Pues eso. Tirar con tío encima es algo que se adquiere con el tiempo, pero excepto algunas excepciones notables (léase Larry Bird) hay una técnica indudable y deseable. Luego puedo haber aquellos que sin demasiada técnica lo pueden conseguir pero son los menos.

      Eliminar
  25. O sea que Rumania y El berrueco que no tiene pivot de 2.10, tiene que jugar al "yoyoismo" en vez de jugar al BA-LON-CES-TO con lo que tienen.
    Si no tienes center, pierdes con el RMadrid y con los que si lo tengas, pero juegas como hay que jugar al baloncesto.
    Con bloqueo/continuacion , metiendo el balon en la zona y sacandolo para el tiro abierto, yendo a por el rebote y cargando el rebote largo.
    El tiro, creo que los grandes tiradores no han sido tiradores ortodoxos, salvo excepcion, si es verdad que eran jugadores obsesionados con el tiro, como Petrovic, Jordan, Larry o Navarro.
    De verdad crees el resto de equipos de preferente que no tiene pivot va a jugar al "yoyoismo" o van a intentar jugar con lo tienen.
    Como veras no es un problema de fichajes, sino de como quieres que juegue tu equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para ti lo bueno es jugaro con 5 bajitos, que se tiren 60 triples por partido, y cargar el "rebote largo" ¿esto es jugar a baloncesto? ¿eliminando los interiores? ¿que baloncesto es ese? No me hagas reir.

      Eliminar
    2. Creo que no me estoy explicando. Tirarse 60 triple o hacer entradas tu solo contra la zona no es jugar baloncesto.
      Si tengo pequeños alguno más alto o fuente lo tendré que meter dentro o voy rotando para despitar. Pero jugando con pivot aunque sean bajitos
      Lo que no hago es yoyos.

      Eliminar
    3. Pero es que eso es lo que hace Estu. Juega sin pivot puro, por lo tanto no rebotea. Y tira mas de 3 que de 2. Y en vez de traer algun pivot, te traes DOS BASES MAS. Claro que es problema de fichajes y de planificacion. Si te faltan pivots y fichas bases, es que algo falla en ese club. Y eso es lo que se ha dicho. Si solo tienes pequeños simplemente has planificado mal, no hay mas lecturas.

      Eliminar
    4. Jugadores de 2.05 sino son pivot los pongo de pivot porque tengo que jugar al baloncesto, si mola tener un potzingis o un sofo o un malone pero si no lo tengo tendré que jugar al baloncesto con lo que tengo yo dedicarme a hacer yoyos para que se vean las carencias

      Eliminar
  26. El tema de la tecnica de tiro, creo que es algo en lo que estamos todos de acuerdo. Yo (sin que sirva de precedente) creo que Kouchin no está cambiando de chaqueta. Precisamente está defendiendo lo que ha dicho siempre en cuanto a fichajes, aplicado al error monumental de los fichajes de Estudiantes.
    De hecho hubo una entrada de "Estudiantes se equivoca" al respecto, en la que Kouchin (y muchos otros) defendían que Estudiantes estaba cometiendo un error al copiar el modelo de fichajes de otros clubs.
    Madrid se va a convertir en un solar...

    ResponderEliminar
  27. Declaraciones del seleccionador de España:

    Scariolo atribuye el éxito a la inversión de los clubes y al trabajo de los entrenadores en la formación de jugadores de la cantera. Pero advierte: “En los últimos años se da la tendencia contraria. Y eso preocupa de cara al futuro y crea un escenario menos rosa. La inversión está yendo a parar a jugadores de otros países que se reclutan desde muy jóvenes y que refuerzan selecciones de otros países, como vemos, por ejemplo con la de Eslovenia”, indicó en clara referencia a Doncic y Radoncic, formados en la cantera del Real Madrid. “Trabajamos muy bien para otros países. Es una tendencia muy peligrosa que se está reflejando en el número de jugadores por los que se apuesta. Pero a nivel de primer equipo tenemos cuerda para un ratito, pero con cierta preocupación”, concluyó el seleccionador.

    Algo que llevamos diciendo por estos lares......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dejar de ser cierto lo que pones, a veces se da el caso contrario: se "roba" el talento nacional a otras selecciones y se incrementa el de la española. Es el caso de Mirotic o Ibaka. No todo es blanco o negro

      Eliminar
    2. ¿el mismo Scariolo que lleva a su hijo a la U16 por sus "méritos deportivos"? El no trabaja para otros países trabaja para su familia.

      Eliminar
  28. Lo más peligroso es que actualmente se está invirtiendo en jugador "bajo" extrangero que era el nicho del jugador español. Para mi que en Madrid que es lo que conozco se esté trayendo en junior bases de fuera deja muy a las claras que aqui en las canteras ACB no se forma nada. Antes era inevitable traer gente alta para competir ya que altos españoles habia tres por generación para competir como pivots, pero lo de ahora es ridículo se tapan las carencias de formación con gente de fuera.

    También me parece preocupante el grupo de gente que se está metiendo a opinar con terminas de forofos de otros deportes utilizando palabras como "chaquetero" cuando aqui para opinar de forma objetiva creo que nadie debería tener chaqueta y si ojos.

    ResponderEliminar
  29. Scariolo va a escocer a muchos con esa declaración, aunque es algo que veníamos comentando aquí hace muchos años.

    ResponderEliminar
  30. Aquí está la entrevista a Scariolo:

    https://elpais.com/deportes/2017/09/11/actualidad/1505142651_940511.html

    Los palos al Real Madrid son claros, pero no penseis que Scariolo es un valiente o un loco, lanzando ese torpedo a las claras al Real Madrid de baloncesto y a Angulo en particular. Scariolo sabe que:

    1. Dentro del RM hay muchos socios (de los que se interesan por el baloncesto) que piensan LO MISMO y lo están diciendo.
    2. La opinión del mundo del baloncesto en general y con Garbajosa como representante va en esa línea.

    No es lo mismo fichar en Junior que en Infantil.
    No es lo mismo fichar para complementar que fichar a lo loco en posiciones ya cubiertas.

    En mi opinión se debería fichar extranjeros en Junior para cubrir aquellos puestos donde los chavales locales de esa generación no te han funcionado o donde crees que se les ha acabado el recorrido. De ese modo potencias tu equipo y haces que TODOS, extranjeros y promesas locales BRILLEN MAS y al competir todos mejoren.

    Claro que eso sería si las canteras de los clubes fueran ONGs que no lo son está claro...

    Por cierto que no cuenten las milongas de que en Madrid no hay altos y que por eso ficho altos hasta Made in China, porque si que los hay, pero uuufff que pereza formarlos, hasta que desarrollan que rollazo...

    Ah y no todo el baloncesto piensa lo mismo que Scariolo.

    Aito:
    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=13910&id_seccion=6

    “Los cupos son soluciones transitorias, pero no definitivas. El jugador español no debe salir porque se tenga una deferencia con él, sino porque sea mejor que el francés o el letón. Ese es el mundo actual”.

    “También creo que un niño que llega a España con 15 años a jugar, que trabaja bien… es uno de los nuestros a todos los efectos”.

    “Soy tan enemigo de un chauvinismo sobreprotector como de quienes piensan que porque un jugador venga de determinado país va a ser mejor”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''En mi opinión se debería fichar extranjeros en Junior para cubrir aquellos puestos donde los chavales locales de esa generación no te han funcionado o donde crees que se les ha acabado el recorrido. De ese modo potencias tu equipo y haces que TODOS, extranjeros y promesas locales BRILLEN MAS y al competir todos mejoren.''
      ¿Entonces debemos tener equipos locales hasta cadete y a partir de ahí cargarnos a 2,4 o 6 de esos?
      No me parece interesante la opinión de Aito, es decir, si vamos a FORMAR, es cierto que podemos formar nacionales o extranjeros, el problema es que no se ficha extranjeros para formarlos.
      Si lo que se quiere es evitar el chauvinismo localista, ampliemos horizontes al resto de España, por ejemplo, antes de ponernos a fichar letones. Pero claro, si el letón mide 2,07 y el manchego 2,03, cojo al letón.
      Ya habrá tiempo en los primeros equipos para fichar extranjeros. la cantera debe ser para los chicos de la zona, en su defecto, de su país. Podría haber algún extranjero, pero eventual, no en todos los equipos y como jugadores principales.

      Eliminar
    2. ¿Los palos son solo para el Real Madrid? Claaaaaaaaro, los demas clubes ACB no fichan y forman extranjeros, los Tikonenko, Sabonis, Okouo, Faverai, Lima, etc. Y podria poner canteranos del Barcelona, Joventut, Estudiantes, Betis, Baskonia, etc. ¿Los palos son para el Madrid?

      Los socios del Madrid, ven en una cancha, como el otro dia en Malaga, a Yusta, Garuba, Nakic y Pantzar, y en el senior a Radoncic y Doncic, y piensan, y dicen, QUE PEDAZO DE CANTERA TENEMOS. Asi que no mientas, no es una mayoria.

      La opinion del mundo del baloncesto es "que bien esta trabajando el Madrid su cantera", a dia de hoy es la cantera mas envidiada de España.

      ¿Que el Madrid no trabaja con altos? Victor Arteaga formado en el Madrid desde infantil B, Dos Anjos formado desde Infantil A, hay mas ejemplos, pero en el Madrid se trabaja tambien con altos, otra mentira mas que no cuela.

      Repito lo que dijo un forero hace mucho tiempo, mientras estos jugadores extranjeros en verano curran solitos para mejorar, los nuestros se van dos meses de vacaciones pues piensan que ya lo tienen todo hecho, y sin currar no hay nada hecho.

      Anónimo12 de septiembre de 2017, 16:02

      Si traes nacionales, que tambien se traen, tambien se critica, y no se traen solo por la altura, se traen por la calidad, y la proyeccion que se les presupone.

      A Scariolo lo que habria que preguntarle es como puede ser que las ultimas generaciones sean buenas, pero el lleve una preseleccion tan veterana. Quizas es que si considera que su hijo es bueno, es que no tiene ni idea de baloncesto.

      Eliminar
    3. Y como el Madrid es muy malo va a el bueno de Scariolo que es el responsable desde antes del verano de las selecciones de formación y putea a los pocos españoles que quedan en cantera en el Madrid castigándolos en las selecciones españolas de cantera. No se puede tener más cara. ¿Kouchin como lo ves?

      Eliminar
    4. tu mismo das con la clave: "a los pocos españoles que quedan en cantera en el Madrid" y si encima son la rotación 11 y 12 alli donde van pues ya puedes terminarte tu mismo de contestar.

      Eliminar
    5. Y yo añado la respuesta del gran adalid del Madrid que hay en este foro:

      "PARA EL REAL MADRID! Para quien crees que trabaja el Real Madrid? Para sacar proyectos para SU PROPIO EQUIPO. ¿Tanto cuesta entenderlo? La cantera del Madrid no trabaja para la federación española(suficiente se aprovecha la FEB del trabajo de los clubes, atribuyéndose méritos que no les corresponden por torneos de verano, cuando el que forma al jugador es el club)."

      No te ha cotestado él?

      Eliminar
  31. Por favor sabéis cuando publican los grupos de Junior y cadete?

    ResponderEliminar
  32. Pues el sorteo era hoy...

    ResponderEliminar
  33. Soy Antimadista y al igual que en barça NADIE piensa en la Cantera. Se piensa en primer equipo. Sino cuesta nada mucho mejor.

    ResponderEliminar
  34. Ha empezado el Torneo EBA de la Comunidad de Madrid, por parte de Estudiantes encontrams a Mamadou Fall, Mamadou Diagne, Victor Martinez, Pablo Suarez, David Sainsbury y Bernat Vanaclocha, todos ellos jugadores senior. El Madrid presentaba solo a dos jugadores senior, Javier Salson y Hector Jimenez, el resto jugadores junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxi Sole es junior?

      Eliminar
    2. No, no lo es. Son tres jugadores senior y 12 junior.

      Eliminar
    3. Tienes razon, fue Maxi Sole y no Salson el que jugo ese partido. El resultado es el mismo 2 senior 8 junior, te los nombro, Sima, De Blas, Viejo, Sylla (MVP del partido) Heritier, Unanue, Mejias y Queeley.

      http://campeonatosfbm.es/partido?league=59b17e72-ff68-4f69-b81a-da2b0a000004&match_id=59b17eb3-3c6c-4298-9d85-d7960a000004

      Reconozco mi error, pero el resultado es el mismo. Real Madrid 2 senior y 8 junior.

      Eliminar
  35. Otro mal partido del junior Luka Doncic: 27 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapon. 29 de valoracion. MVP del partido. Y en unos cuartos de final.

    ResponderEliminar
  36. Que pesados con Luka Doncic.. que sii que es muy bueno ¿alguien aqui ha dicho lo contrario?
    que sii que es madridista..
    que noo, que no es madrileño..
    que noo, que nunca defendera la camiseta de España..
    que sii, que es el simbolo del éxito de la cantera madridista, trayendose a los portentos fisicos y tecnicos de paises del este...
    vamos, que sii. que es MUY bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos lo han dicho, que si no es bueno, que si no es madridista, que no es madrileño tambien es cierto, que no defendera a España cierto (tampoco lo haran Clark, Nogueira o Granger pero a los estudiantiles se les llena la boca), que el Madrid ha trabajado con el hasta hacerlo asi de bueno, si eso tambien lo dice todo el mundo. Si todo esto lo sabemos, ¿que has querido decir? ¿que mejor apyemos a un tio que lo mas significativo es poner un tapon? Perfecto., apoyemosle, pero no ha demostrado nada mas..

      Eliminar
  37. La valoracion MVP etc no dice mucho. Asistencia 1, siendo base.
    Que hizo Ricky de valoracion, seguramente muy poco, pero sus intangibles aportaron mucho, seguramente mas que otros que le superaron en valoracion.
    Las estadisticas gustan mucho a los USA, pero lo que cuenta es lo que haces por el equipo.
    Me parece que el chaval jugo un partidazo, pero la experiencia en CE y selecciones DEBE ser para jugadores FEB.
    Es muy importante ver los porcentajes de tiro de Marc Gasol, de Porzintgis y de Sroerer. Tiros bien seleccionados de Marc Gasol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Doncic por el equipo hizo: 27 ptos (50% en TC), 9 rebotes (siendo base), 1 asstencia, 1 tapom; jugandose balones decisivos, incluso TL decisivos, o sea que cogio la responsabilidad del equipo. ¿Cuales son los "intangibles de Ricky"?

      Eliminar
    2. Hizo que suceder no nos ganará el partido. Suplió deficiencias de Navarro y Sergio.... Si quieres sigo.
      Pero Doncic se comió los 24 segundos del ataque varias veces y tuvo suerte cuando le entro una mandarina llul.
      Es verdad que repaso a potzingis.

      Eliminar
    3. Sigue, porque eso de las deficiencias de Navarro y Sergio lo viste tu, yo lo que vi es que un aleman le comia la tostada una y otra vez, pues lo unico que tenia que hacer Ricky era parar a Schroeder, y no lo hizo. Se tiro 8 tiros y metio 1, ahora todo el mundo entiende porque le flotan, le tiemblan las manos en partidos decisivos, mientras que Doncic pedia el balon para jugarselo él, Doncic solo perdio un balon, Ricky como estaba tembloroso perdio 5, el que mas perdio en España. No comparemos que si comparamos, Doncic apaliza a cualquer jugador del Eurobasket actual. Es mejor que Ricky cuando tenia su edad y ahora mismo tambien es mejor el con 18 y Ricky con 26. Negar la realidad te hace quedar en evidencia. Puedes adornarlo como quieras, el mundo del baloncesto se rinde a Doncic, menos tu que intentas sacarle todos los defectos. Defectos que con sus 18 años aun puede pulir, a Ricky le faltan por pulir muchas cosas (gracias Aito por darnos medio jugador) pero ya es dificil que las pula.

      Eliminar
  38. Endiosa a Doncic cómo se Endioso a Ricky y tendrás a medio jugador también.
    Jugadores con ego tan grande que perjudican los equipos. Todavía es joven para mejorar y empeorar. No creemos Fútil.

    ResponderEliminar