Páginas vistas periódicamente

lunes, 2 de octubre de 2017

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE LAS MEJORES CANTERAS DE MADRID


Buenas tardes:

Vamos a repasar lo más sobresaliente de la jornada , con un vídeo del madrileño Alberto Herreros.
¿Pensáis que Alberto Herreros es el mejor tirador de la Historia de España?

CADETE
La liga nos deja algunos resultados para comentar y que van concretando la comparativa de fuerzas.En primer lugar la SBA en cadete parece que le queda todavía mucho para acomplarse con una victoria muy justa ante un Tres Cantos que ya mostró un nivel parecido al de Torrejón. Si tenemos en cuenta que Canoe ha ganado de 40 a Torrejón, sin duda a la SBA le queda trabajo por hacer.
Buen partido de Estudiantes B que se estrena en victorias, aunque por debajo de lo esperado.
La igualdad total entre Canoe y Alcorcón deja muy abierto el grupo 3 para la segunda posición.

JUNIOR
Torrelodones se situa como uno de los equipos a tener en cuenta este principio de temporada con una victoria por 42 ante Pozuelo , mientras el Real Madrid continua con sus victorias frente a Alcobendas A, lo cual nos coloca ante el partido de la jornada (aplazado de la primera jornada) entre:
REAL MADRID-TORRELODONES (Miercoles a las 20:00 horas)
Otro partidazo aplazado el Estudiantes A - Ditrito Olímpico A que se jugará hoy a las 20:30.
Estudiantes B suma su segunda victoria y la SBA daba una buena imagen ante Tres Cantos.
Sin duda en el doble enfrentamiento Tres Cantos-SBA, la imagen del equipo junior de SBA ha sido superior a la del Cadete.

Seguimos con los partidos de la próxima jornada:

JUNIOR:
TORRELODONES-ALCOBENDAS
TBS ACADEMY-FUENLABRADA
GETAFE A-ALCORCÓN A

CADETE:
SBA -CANOE A
CANOE B-CREF HOLA
FUENLABRADA B-TORRELODONES B

Para terminar , como podéis ver en la parte derecha de la pantalla, ha finalizado nuestra encuesta. 310 votos que se han distribuido del siguiente modo:

1. 85 VOTOS ; REAL MADRID.
Mejor Cantera de Madrid para nuestro foro: Con el 27% el REAL MADRID es considerada la mejor cantera para basketcanteramadrid 2017/2018.

2. 35 VOTOS; ESTUDIANTES.
Segunda mejor cantera de Madrid:Con el 11% de los votos.

3. 28 VOTOS; LOS COLEGIOS DE MADRID.
Tercera mejor cantera de Madrid: Con el 9% de los votos.

4. 27 VOTOS; EL RESTO DE CLUBES NO MENCIONADOS EN LA ENCUESTA.
Cuarta mejor cantera de Madrid: Con el 8% de los votos.

5. 26 VOTOS; ALCORCÓN.
Quinta mejor cantera de Madrid: Con el 8% de los votos.

6. 24 VOTOS; CANOE.
Sexta mejor cantera de Madrid: Con el 7% de los votos.

7. 23 VOTOS; ALCOBENDAS.
Séptima mejor cantera de Madrid: Con el 7% de los votos.

8. 23 VOTOS; TORRELODONES.
Octava mejor cantera de Madrid: Con el 7% de los votos.

9. 22 VOTOS; SBA.
Novena mejor cantera de Madrid: Con el 7% de los votos.

10. 16 VOTOS; FUENLABRADA.
Décima mejor cantera de Madrid: Con el 5% de los votos.

Os recordamos que en la parte de debajo de cada entrada hay una encuesta permanente sobre los arbitrajes y vuestra valoración para que al final de temporada se puedan sacar conclusiones sobre el nivel del arbitraje en Madrid jornada a jornada.Existen tres opciones:
HE VISTO UN GRAN ARBITRAJE
VI UN ARBITRAJE CORRECTO
HE VISTO UN ARBITRAJE PÉSIMO


Saludos a todos.

106 comentarios:

  1. El killer es NAVARRO aunque no es muy ortodoxo si queremos ver el de mejor estilo puede que tengamos que buscar en los buenos pero que no son extraordinarios.

    ResponderEliminar
  2. Se ha puedo de moda que cuando el jugador baje la mano o mete la mano se pite falta aunque no se toque y por otra parte se permite invadir el espacio del que ha cogido el rebote, tocar con el cuerpo en las entradas o golpear en las trampas 2c1

    ResponderEliminar
  3. Herreros es el mejor tirador. Navarro sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  4. Ni de coña, Navarro domino durante años el baloncesto español y europeo, ganamos mundial, y casi una olimpiada. Puso en valor la bomba tan usada ahora y Herreros era uno más muy por debajo de jugadores de la época que dominaban la liga europea.
    Es el jugador en que se fijaban todos los niños. Pero claro como es del barça y no es madrileño. Como escuece todo lo que os ha ganado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, el partido de la SBA - TRES CANTOS Cadete, a falta de 5 minutos SBA ganaba de 28, luego se dejaron llevar porque alguno de sus jugadores repitieron partido con el Junior, como invitado al partido estaba el entrenador de Canoe que estuvo tomando muchos datos del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de comentarios veo con lo de quedando cinco minutos , no de este partido sino de muchos, pero es que resulta que en baloncesto los últimos 5 minutos son los más importantes y lo que cuenta es como se acaba no como se iba en el minuto 5 o el 35.
      Pedro es buen entrenador habrá estudiado bien a sba que aparte de resultados es obvio que tiene un gran equipo aunque tb creo que su banquillo es algo corto para pelear con los grandes, si bien canoe aunque ahora este mejor q sba no creo que sea rival para ellos en la fase decisiva.
      Hay tres grupos de equipos, bueno casi cuatro
      1 Real Madrid, punto estos compiten en otra liga, triste pero es así.
      2. Sba Y puede que estudiantes dependiendo que jugadores use a partir de marzo.
      3. Canoe, torrelodones y puede q Torrejón si le llegan los fichajes extranjeros (de nuevo una lástima como se desvirtúa la competición aunque igual que hace sba y torrelodones).
      4. Tres cantos, Xperia, juventud Alcalá.
      5. Villalba, puede ser la sorpresa.
      Este año creo que ninguno de los B cuenta mucho y aristos es un equipo que no conozco no se si podría tener nivel.

      Eliminar
    2. Y el Fuenla, en que grupo estaría, en el sexto, en el séptimo, le hacemos un grupo para el solo. No cuenta para nada, sin opciones, bajará a federado????

      Eliminar
  6. Quieres decir que no tienen banquillo del mismo nivel que los titulares y que van a sufrir con equipos con más fondo de armario

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Vaya panorama. Según gigantes, Estu ha fichado un 2002 búlgaro de 2,08 para jugar en el junior/Eba. Supongo que utilizarán la regla Usman-Alderete a partir de marzo.
    Pero lo que me parece escandaloso es la cantidad de fichajes que hacen todos los equipos. Es radical. Habría que poner un tope a la cantidad de jugadores extranjeros en competiciones locales y/o nacionales. Estudiantes este año ha fichado a tres extranjeros. Y es un equipo junior¡¡ Pero es que Madrid, Fuenla y Torre ya tenían varios, y por eso no los han tenido que fichar. Como esperamos que progresen los jugadores locales si todos los equipo top tienen prácticamente su quinteto titular plagado de extranjeros. O tienen uno o dos madrileños decentes, y para de contar.
    Creo que habría que evolucionar hacia un modelo en el que los equipos de formación sean peores como conjunto porque no fichamos tanto de fuera, y que destaquen de verdad los locales que son buenos, evitando que se pierdan en un quinteto con dos balcánicos y un africano.
    Digo perder nivel como conjunto porque con la idea que propongo se verían grandes diferencias entre titulares y suplentes. Espero que algún responsable de cantera se olvide de verdad de los campeonatos y le dé peso de verdad a la formación. Por otro lado, también habría que ver si es factible convencer a los chavales que para su formación es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Muchos se obnubilan con ir a equipos top demasiado pronto, donde ofrecen buen programa competitivo pero el que pasa el corte juega y el que no, no. Eso es lo nocivo para que se formen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un 2002 de 2.08 y bulgaro? Heisenberg, que haces que no estas hablando de DOPAJE DEPORTIVO.

      Anónimo3 de octubre de 2017, 11:44

      2002 es cadete, o sea este año ficho 1 cadete y 2 junior extranjeros, pero ya tenia africanos, rumanos, ucranianos, vamos que no es la primera vez que ficha extranjeros.

      Tu propuesta llevaria otra vez a la Comunidad de Madrid a la mediocridad, y como bien dices, habria mas diferencia de nivel entre titulares y reservas, lo cual no es para nada beneficioso. Tu propuesta es totalmente vaga y no ayudaria en nada, sacariamos, como antes, mediocridades.
      Sobre que los niños se obnubilan demasiado pronto en ir a equipos top, hombre, pronto pronto no pueden pues el Madrid solo ficha desde infantiles, y eso de que es mejor ser cabeza de raton que cola de leon no es cierto, el año pasado un jugador hizo eso convertirse en cabeza de raton y la verdad le iba mucho mejor como cola de leon. Ha perdido casi todo lo que tenia.

      Eliminar
    2. A la comunidad de Madrid no, llevaría a la mediocridad a los equipos compuestos por 50% extranjeros( Real Madrid junior). No tengo los datos de estu, fuenla o torre porque no cuelgan las plantillas, pero no creo que anden por debajo de 3-4, es decir,25-33%.
      ¿ Vale la pena tener 2-3-4 extranjeros por generación para que cada 4-5 años te salga un extranjero al primer equipo?
      Y esto partiendo de la premisa de que llegan los mismos nacionales si hay extranjeros como si no los hay, cosa que no sé si es del todo cierta.

      Eliminar
    3. El Madrid en 2 años ha subido a dos extranjeros, Doncic y Radoncic, y tiene cedido un tercero Dos Anjos.
      El Joventut el año pasado subio a un serbio, Dmitrijevic, este año a un vasco, Lopez de Arostegui. No se creo que estas canteras estan dando resultados.
      Y formarlos no significa que TODOS vayan a llegar al primer equipo, lo que te asegura es que en vez de ocupar plaza de extranjero ocupan plaza de cupo lo que es beneficioso para los clubes. El club mira por sus intereses.

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo contigo anónimo de las 15:28. No todos tienen cabida en el primer equipo o en la élite, de hecho es simple aritmética Oliver está jugando con 39 años y Doncic de 18 acaba de pasar a senior hay 21 generaciones de diferencia... La competencia es mucha y el espacio reducido. Uno al año ya me parecería un exitazo

      Eliminar
    5. Es decir, ¿ambos estáis a favor de la utilización de extranjeros en cantera?
      A mi si se hiciera por condiciones de futuro me parece bien. Por ejemplo es año pasado el Madrid llevo a Vukcevic al infantil. Un chico muy alto, pero que no arrasaba a los contrarios. Sin embargo Kostadinov ya era un crack cuando llegó. Aquí hay dos problemas:
      1 Se trae jugadores de fuera para competir mejor en categorías de formación: en sí mismo es un sinsentido, porque son categorías de formación, no de competición
      2. Ya fue expuesto no hace mucho: cuando se traen jugadores con físicos hiperdesarrollados pueden existir sospechas de si de verdad tienen esa edad. Eso seguro que no sucede con jugadores locales.

      Eliminar
  8. No tiene sentido lo que dices. Desde el punto de la vista de la formación los equipos que traen extranjeros los traen porque tienen más talento y mejores condiciones para llegar que los jugadores locales. Si hubiera jugadores locales con esas capacidades por simple economía (no gastarse una beca, no pagar un transfer, no pagar el buyout a su club de origen...) apostarían por ellos. Y ejemplos hay muchos Rico, Mulero, Yusta, Ballespin, De la Rúa coinciden en un Junior del Real Madrid siendo "locales" porque tienen nivel y potencial para estar.

    El club no tiene que bajar sus expectativas quiere ganar y quiere jugadores para su primer equipo. Si aquí no hay jugadores con ese potencial los buscan fuera. Los que no llegan no es a causa de los extranjeros es porque no tienen el nivel para llegar y punto. Y sin extranjeros tampoco llegarían, el nivel en la élite es el que es, y yo puedo trabajar mucho contigo pero hay jugadores con más y con menos talento y algunos por mucho que trabajen jamás llegarán.

    Es algo que tiene que ver con el potencial no con si hay extranjeros o no, los locales con potencial siguen saliendo a pesar de los extranjeros. Te puse el ejemplo del Real Madrid, pero en Estudiantes tienes ahora a Adams Solá que ha hecho pretemporada a ACB, tienes a Tamayo o tienes a Alderete son jugadores locales que aunque haya extranjeros siguen siendo importantes y si trabajan bien saldrán porque tienen potencial. O como le pasó a Andrew Ramírez en Torrelodones, o a Víctor Moreno en Fuenlabrada... Si el local tiene nivel sale. Si no sale es que no tiene nivel, no es culpa del extranjero.

    Y pretender que un club privado como Torrelodones, Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada renuncien a traer a jugadores de más talento para que entren más madrileños me parece mediocre. Que mejoren los madrileños pero los clubes privados no son ONG's invierten en su futuro y sus intereses no van a gastar recursos en jugadores en los que no creen.

    Queréis estar al máximo nivel? Ganaoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según este argumento: lo importante es que lleguen jugadores al primer equipo, que utilizas, no veo porque no podrían estar compuestos íntegramente por extranjeros.
      Por otro lado, no lo compro. Queda muy bien decir que tengo estos jugadores porque tienen más potencial que los locales para el primer equipo. Pero no engañan con los fichajes. Su objetivo es competir ya. No formarlos para el primer equipo. Si llegan, bien. Pero el objetivo es tener campeonatos de Madrid o España junior, cadete o infantil. Y eso es muy triste.
      Y a quien intentamos venderle esto ¿ Cuántos jugadores llegan por generación al primer equipo? ¿ De verdad merece la pena traer tantos jugadores de fuera para que después de media( aproximada) llegue uno por generación al primer equipo?

      Eliminar
    2. Uno por generación sería un éxito la verdad y significaria que se hace un gran trabajo. No sois conscientes de lo que cuesta llegar al primer equipo.

      Eliminar
    3. Entonces para qué los extranjeros. Si ya van a llegar contratados para el primer equipo, ¿para qué traer también en cantera?

      Eliminar
  9. ¿Ganaoslo?

    Supongo que serás entrenador. Si se traen jugadores mejor formados de fuera, es que los entrenadores de fuera entrenan mejor. Sí, la genética ayuda, pero hasta cierto punto ¿Se hereda la genética del tiro? ¿Por qué siempre os preguntáis por que no salen tiradores en Madrid?

    Si vamos a traer jugadores de fuera, que vengan también entrenadores de fuera. Que los de aquí sean ayudantes para ir aprendiendo y que también se lo ganen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy entrenador pero estoy de acuerdo. Si los entrenadores de fuera son mejores que los contraten. Es más se ha hecho, el Real Madrid se trajo a Paco Redondo en su momento, Torrelodones trajo a Davor o Ivo, ahora al malagueño... Estoy de acuerdo son mejores pues si te lo puedes permitir tráelos

      Eliminar
  10. Vaya cantidad de absurdeces , no debería haber el número de extranjeros q hay sin más, el nivel de los de aquí es muy alto pero en ocasiones los grandes priman los jugadores ya formados del este de dos metros para ganar si o si y ya , nada de esperar a formar , solo se esta logrando acabar con la formación, que no exista competición ni formación y esto no es ACB ni LEB ni eba es formación sin más, basta de defender la política de extranjeros para ganar en formación y ganar todos los años sin basarte en el trabajo. Luego sois los mismos que os quejareis si la selección no hace buen papel.
    Y ya sin entrar en lo vergonzoso de tener mejores ya cobrando de forma encubierta, vamos en resumen trabajadores infantiles, todo muy coherente.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que en cadete no habléis de la competición (lo mismo con junior), solo de 4 equipos, de verdad estudiantes B buen trabajo en cadete ¿¿, un equipo que no debería encontrar rival pese a ser 2003 Y primer partido medio serio pierde de 15 con Pozuelo, y ya veremos las derrotas con las q acaba está semana a ver como se le da con ricopia....

    ResponderEliminar
  12. Comparto ideas de los dos ultimos comentarios.

    Traer personal de fuera lo que veo es que en general se trae de mas de 2 metros pues aqui chicos de 13-14 años no llegan a 2,03-2,07-2,15 eso lo dan otras genéticas normalmente de paises casualmente menos desarrollados.

    Lo peor es que se dedican mas recursos a esos y los locales se quedan de pasabolas por lo que el trabajo de los locales ha de ser mayor aún para llegar si fuera el caso a hacerse con un hueco cuando sean más mayores....

    Entonces tenemos la elección... cabeza de ratón o cola de león....

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo...
    ¿Puede destacar un jugador madrileño de 2003 frente a una selección "fisicamente superdesarrollada" de más de 2 metros escogida de Africa, los paises del Este y China?
    No estamos comparando manzanas con manzanas. Estamos diciendo que a partir de los 13 años (vease Real Madrid Infantil) te traes a chicos con 2 metros seleccionados entre XX millones de africanos/europeos/orientales, frente a XX miles de madrileños de 13 años que tienen un desarrollo normal (eso si no tienen la mala suerte de ser de Diciembre o tener un crecimiento tardio, vease el caso Juancho Hernangomez).

    Si te traes X importaciones hiperdesarrolladas, son X chicos locales que cortas, sin saber la proyección que tienen, asi que pones los recursos en lo que te traes porque te dan el campeonato de Infantil y luego de Cadete, no en el proyecto de jugador que será bueno y representará a tu club, tu comunidad y tu pais.

    No digas que los que no están es porque no llegarán. Los que no están es porque no pueden competir con 14 años físicamente con esos portentos y ya se deja de trabajar con ellos (ojo, siempre hay excepciones).

    "Quereis estar al máximo nivel? Ganaoslo" dices... pon una seleccion de madrileños en cualquier edad vs. una seleccion del mundo y diles que se lo ganen.

    Pensando asi el baloncesto madrileño a la mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baloncesto madrileño se va la mierda bajando el nivel de exigencia y de competencia. Si se deja de lado realidad y la realidad es que hay gente mejor (físicamente o técnicamente o las dos) no hacéis un favor a nadie, cuando jugueis contra equipos de fuera y os encontréis a esos jugadores os pasarán por encima.

      Hacer como que no existen, no significa que no existan, hay gente mejor y punto trabaja tu como trabajan los serbios. Aquí el niño acaba el entreno y se va a jugar a la Play o llega el recreo y se pone con el móvil o es fin de semana y se va al cine en vez de a jugar Baloncesto pues es normal que haya diferencias. No es malo, son consecuencias de un buen nivel de vida, el niño ya tiene Play, o móvil o puede permitirse gastar dinero el fin de semana en salir con sus amigos. Un chico con menos recursos no puede permitirse una Play, o un móvil o gastar dinero en ocio, y el baloncesto en la calle o en el recreo es gratis y dedica su ocio a eso además de su entrenamiento normal. Por eso, casi siempre son de países de menor nivel de vida, igual que dentro de estados unidos la mayoría de profesionales vienen de familias de pocos recursos.

      El Madrid, el Estu, el Fuenlabrada... Cuantos extranjeros de 14 años tienen? 2 como mucho? Este año, mirando plantillas Real Madrid 1, Estudiantes 0 y Fuenlabrada 0. Eso te da de 36 plazas que los extranjeros han copado 1... 35 plazas para madrileños, si no están no van a llegar.

      Al margen de Juancho, que es el único dato que os interesa, cuantos más cortados han llegado? 0. Una excepción y un error de esos clubes, en cambio hay muchos madrileños que han llegado a pesar de compartir equipos y generación con extranjeros. Antes di varios nombres de momento las cuentas me dan la razón a mi.

      Además si todos están formados ya, si estos clubes trabajan tan mal, si solo piensan en ganar y lo importante es formar... Por qué queréis plazas para vuestros hijos/conocidos/amigos en esos equipos en vez de para extranjeros? Si forman mal no? Mejor quedaos donde os están formando bien. Ah! Espera que a lo mejor es que queréis ganar, pero cómo? Si eso no era lo importante... Y lo más importante, si no os han cogido es porque con vosotros creen que no ganarían. Ni formación ni competición ibais a tener, entonces? Que más os da.

      Queréis estar en equipos top y que os lo regalen, pues no, para estar en equipos top hay que ser top, no vale el bueno, tiene que ser excelente.

      Y si las cosas hay que ganarselas y no buscar que le pongan trabas a la competencia.

      Eliminar
    2. Vaya.. parece que conoces muchos niños que hacen eso.. yo conozco muchos niños que no lo hacen. Tienen 30 minutos y se bajan a las pistas que hay no siempre cerca de su casa a jugar, no seamos simples.
      Cadete A Real Madrid 14-15 años. 5 extranjeros de 8 fichas. Ojo, digo RMadrid, porque no tengo los datos de los otros ahora mismo, pero todos siguen ese camino, por desgracia.

      Entonces tu estas en contra de los cupos en ACB, ¿no? Si tienen que ser todos extranjeros, que lo sean!!

      Juancho = 50% de los madrileños en la seleccion.

      NADIE ha dicho que esos clubs formen mal, no se donde lo has leido. De hecho son los que más recursos tienen y posiblemente mejor los utilicen.. para mejorar extranjeros que te hacen ganar campeonatos.

      Realmente lo triste no es que a los clubs (son entidades privadas) no les interese el baloncesto madrileño. Lo triste es que estos fichajes se utilizan tambien en las selecciones madrileñas.

      Eliminar
    3. A ver por partes, sí conozco a bastantes por desgracia si no, no lo diría, basta con pasar por un recreo y mirar lo que hacen los chicos ahora y compararlo con lo que hacían antes.

      He mirado el Cadete A del Madrid, y la verdad es que me salen 4 y 4. Tengo por madrileños a De la Torre, González, Ramos y Rodrigo; extranjeros son Eric Marciel, Boris Tisma, Dan Fiscal y Kostadinov (este es un año más pequeño). No me parece mal, quiero decir si el Madrid mantuviera en Cadetes dos plantillas de 12 jugadores que crees que pasaría?

      Lo primero que seguro que Usman tenía ficha Cadete A o el Cadete A tendría 11 fichas a la espera de poder bajarlo en febrero para el Campeonato de España. Lo segundo que Kostadinov tendría ficha Cadete B porque ya no te hace falta subir a un jugador para tener las ocho licencias mínimas necesarias para inscribir a un equipo.

      Entonces tebdrias un Cadete A con cinco madrileños (Usman, Rubén, Sdenry,Pablo y Javier) y tres extranjeros (Eric, Dan y Boris) te faltarían cuatro huecos por completar, crees que esos cuatro huecos iban a ser para extranjeros? No, iban a ser para madrileños con menos progresión y talento que estarían un año más en el Real Madrid, jugando poco y luego se les cortaría porque a Junior sí que no pueden pasar los 12, de hecho es complicado hasta que pasen 8. En vez de tener madrileños de relleno me parece bien que el Real Madrid tenga solo a los que ve potencial la verdad.

      Yo sí estoy en contra de los cupos en ACB mas que nada porque no sirven y tú también deberías estarlo porque son los principales causantes de que los equipos fichen extranjeros antes. Al final cómo con cuatro años en periodo de formación es cupo, los clubes fichan extranjeros antes para que llegado el momento cuenten como cupos. De hecho el Real Madrid no fichaba en Infantil A antes, generación 96? 97? 98? 00? 01? Tenían extranjeros en infantil? El único que se coló en medio fue Luka por razones de talento obvias. UE pasa que se establece la norma de los cupos y para cumplirla el Real Madrid y el resto de clubes tienen que fichar en infantil, asi en Junior de 2° año todos ya son cupos. Es una norma que pretendía garantizar el espacio del jugador español en la élite y no ha servido, por tanto estoy en contra de ella.

      Estos clubes forman lo mejor que pueden tanto a extranjeros como a madrileños, no se porque esa idea de que solo se centran en extranjeros. Hay muchísimos madrileños formados por el Estu, por Fuenla o por el Madrid, muchísimos. Y obviamente si haces bien tu trabajo ( reclutar jugadores, firmar buenos entrenadores, formas bien a los jugadores) pues acabas consiguiendo resultados y esos resultados son ganar campeonatos y que salgan jugadores profesionales. Y me parece genial, parece que ganar Campeonatos esté mal. Al contrario es la ostia! Y quien diga lo contrario miente porque no conozco a nadie que no quiera ganar.

      A los clubes como entidades privadas les interesa el bienestar y el beneficio de su entidad, totalmente de acuerdo, pero es que creo que es lo normal. No vivimos en el país de la piruleta. El tema de la federación que es pública ya si es otro tema porque esa institución si deberías mirar SOLO por el baloncesto madrileño

      Eliminar
    4. Te compro lo de los cupos. El resto, bien argumentado por tu parte. Pero tenemos visiones distintas sobre el fondo de la cuestión.

      Eliminar
  14. El que no nace en Madrid no es madrileño porque entonces volvemos al cachondeo. ¿Madrileño es el que llega con 6 años y no con 16? ¿Por qué? ¿Y 26?
    Es ir a lo subjetivo pero si alguien nace o nace en un lugar es algo objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea Garbiñe Muguruza o Bruno Hortelano, ¿no son españoles? Nacen fuera de padres españoles, pero como nacen fuera son extranjeros, ¿no? Sdenry y Eshete son tan madrileños y tan españoles como tu.

      Eliminar
    2. Consulta la página del Real Madrid otra vez

      Eliminar
  15. UNICAJA ficha a dos malagueños de pura cepa uno es junior del 2001, nacio en Brasil mide 2,05 y se llama, como todo buen malagueño, Matheus Maciel. El otro malagueño es de 2003, se llama Pepe, ah no espera Pierre Wally Sené y nacido en Senegal.

    HEISENBER te echamos de menos, para que nos hables de tu tema preferido.

    ResponderEliminar
  16. Cual es la liga más competitiva de España, con más chavales jugando por metro cuadrado.
    Cual es la que más extranjeros tiene.
    Cual es la más física con deporte propio rugbocesto.
    La que tiene más fichas.
    Donde hay más acbs juntos.
    Y... cual es la que menos jugadores autóctonos lleva a feb.
    Pongamos que hablo de Madrid.

    Y por algo será que las casualidades no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Madrid es la que menos jugadores lleva a FEB? Jajajajajajaja. Haztelo mirar.
      Solo en el Madrid y en Cadete tienes a Rodrigo, Ramos, Ruben, Usman, Aquino, Maganto, Calvo y Santiago, oye 8 internacionales FEB de 16 jugadores y solo en el Real Madrid. No esta mal

      Eliminar
    2. ABSOLUTA que las otras ya sabemos que son manipuladas por los grandes.
      Y eso que este año han ido dos otros años hay que adoptar a F Reyes y a Otros.

      Eliminar
    3. Ahhhh, que las selecciones FEB son manipuladas, JAJAJAJAJAJAJA.
      Hombre Felipe no es adoptado, ha VIVIDO EN MADRID SIEMPRE.

      Eliminar
  17. Nuestros niños y hablo de un pueblo concreto de Madrid no tienen pistas cerca del pabellón que para encima no se puede jugar en tres pistas. Los otros pabellónes están destrozados por el fútbol sala con el suelo levantado, las canastas más altas, las pistas exteriores compartidas por decir algo con el fútbol.
    Chavales hacinados en un pabellón, tiene mérito que compitan todos los fines de semana.
    Si no estuviera la liga copada por los de siempre igual habría algún patrocinador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pueblo?, ¿ o zona si no quieres concretar tanto?

      Eliminar
    2. El de la Púnica, Valdemoro.

      Eliminar
  18. Una pregunta el partido juventud Alcalá vs alcobendas B de esta jornada en cadete masculino que os parece después de los resultados iniciales, quien creeis q parte de favorito...

    ResponderEliminar
  19. Está claro que Juventud Alcalá. Además de ser un muy buen equipo y tener 1 año mas, este equipo de Alcobendas está cambiando de jugadores contínuamente y no hay continuidad por lo que es muy complicado construir algo sólido. El Juventud gana y yo creo que además sobrao........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alcobendas tiene muchísimo mejor equipo que el año pasado, ha fichado bien y el año que viene cuando sean de 2º año lucharán por estar entre los 6 mejores. Cadete es la categoría donde mas diferencia hay entre primer y segundo año.

      Eliminar
    2. Real Madrid, Estu, Canoe, Fuenla, Alcorcón, Torrelodones.......a partir del séptimo creo yo. Alcobendas no puede aspirar a nada mas pq no es un equipo que mantenga su base desde hace unos años y no tiene el poder de atracción de los mejores de su generación. El año que viene tenía un par de jugadores bastante buenos, el resto de la plantilla creo que es mas bien mérito de los entrenadores de Alcobendas, pero nomee suficiente para llegar a mas del 7° u 8° puesto. Yo tambien opino que el cambiar varios jugadores todos los años no beneficia a corto_medio plazo, y como el largo plazo en estos equipos no existe.....,,,

      Eliminar
    3. Alcorcon no creo q cuente mucho sus tres jugadores determinantes se han ido por lo tanto difícil tendrán llegar incluso a play off, torrelodones no se a ver como se conjunta a día de hoy esta muy X encima alcobendas, del séptimo para abajo hay muchos candidatos.

      Eliminar
    4. En la comparación me refería solo a equipos B, en este caso a los de 2003

      Eliminar
  20. Entre los jugadores nacidos en España y los seleccionables, como Oleson o Diop, tan solo jugaron un 24,6% del total de minutos en el estreno liguero. Y su contribución en puntos, un escaso 19,5% del total de los anotados, evidencia el rol secundario de la mayoría de ellos en sus clubes en la primera jornada de liga endesa.

    Significativo fue el partido que enfrentó al Real Madrid y al Andorra en el que sólo se pudo ver en cancha a dos jugadores seleccionables, Santiago Yusta por los blancos y Jaime Fernández por los del Principado.

    Los dos equipos con menos participación de españoles fueron el Real Madrid y Fuenlabrada que jugaron el 2% de los minutos.

    ResponderEliminar
  21. Cuantos madrileños hay en acb y cual es su aportación en minutos.
    EFECTO Doncic.

    ResponderEliminar
  22. Felipe Reyes no nació en Madrid y por lo tanto no es madrileño.
    El unico Madrileño es Yusta.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, esta noche SBA 75 - TORRELODONES 53.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que solo ha jugado uno de los senegaleses, e iban ganando de 32

      Eliminar
  24. http://www.eldiario.es/andalucia/deporte/Felipe_Reyes-baloncesto_0_692930830.html

    En multitud de medios se le recoge como el pivot andaluz o el pivot cordobés.
    Madrileño es el nacido en Madrid.El pívot cordobés inicia su vigésima campaña en la Liga ACB.
    1 madrileño en ACB, 3 madrileños en el junior, 3 madrileños en el cadete A y que haya que aguantar que digan que apuesta por los madrileños.

    ResponderEliminar
  25. 1º) Madrileño es el que vive en Madrid.
    2º) El Real Madrid es una entidad privada que apuesta...¡por quien le da la gana!
    3º) El Real Madrid es la institución deportiva más importante de España, pese a quien pese.
    4º) Los mejores jugadores de baloncesto de Madrid han jugado o juegan en el Real Madrid. Los datos no se discuten.
    5º) Discriminar por raza, sexo, lugar de nacimiento o creencia religiosa es inconstitucional.

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Estadounidense no es el que vive en Estados Unidos, ni madrileño es el que vive en Madrid.

      2 Y los demás opinaremos lo que nos de la gana.

      3 Tiene mas títulos.

      4 Abrines, Navarro, Pau,Ricky, Marc ,San emeterio o Epi no estarian de acuerdo.

      5 Estoy de acuerdo, pero el que es madrileño lo es y el que no ha nacido en Madrid, no lo es, aunque ambos merecen el mismo respeto.

      ¡Hala Madrileños!

      Eliminar
    2. Anónimo5 de octubre de 2017, 14:56
      TONY PARKER nacio en Belgica, ¿es belga o frances?
      JOAKIM NOAH nacio en EEUU ¿es estadounidense o fraces?
      GERMAN GABRIEL nacio en Venezuela, ¿es venezolano o español?
      Hay cientos, miles de casos, donde el lugar de nacimiento no importa para la nacionalidad posterior.

      Por cierto ¿porque Epi, Abrines, Pau, Ricky o San Emeterio no pueden estar de acuerdo en que los mejores MADRILEÑOS juegan o han jugado en el Real Madrid, si ninguno de ellos es MADRILEÑO?

      Puedes opinar de lo que quieras pero con cabeza que es lo que te falta.

      Eliminar
    3. Doncic llegó al Madrid con 13 años y a esas edades eliges de donde quieres ser, pero sería algo artificial, aunque hubiera elegido ser español, nunca habría sido mi madrileño, ni español.

      Eliminar
    4. No eres más absurdo pq no se puede ser más, y todo pq eres del Madrid (como yo), pero no quiero seguidores de mi equipo tan poco objetivos y con tan poca visión de la realidad, allá tu pero es una verdadera pena.
      Ah y:
      1.madrileño no es que vive en Madrid, preguntárselo a uno que sea de París y trabaje aquí, absurdez 1.
      2.efectivamente es una entidad privada, pero ya que no se acoge a ser SA, Debería respetar un mínimo la legalidad en cuanto a fichajes extranjeros que no lo hace mucho aunque juega con la permisividad de la Fbm y resto de instituciones, espera que llegue alguien como en el fútbol y acabe denunciando. Absurdez 2.
      3. El real Madrid es el club de fútbol y baloncesto más importante de España no se puede rebatir, entidad deportiva por desgracia a años luz del FC. Barcelona. Absurdez 3.
      4.muchos de los mejores jugadores nacidos han jugado en el Madrid, salvo que casi ninguno se formó en el Madrid y por desgracia Tp han sido muchos los nacidos en Madrid determinantes (digo muchos no que los haya habido), pero la cuestión que formados en el Madrid básicamente se cuentan con una mano. 4 absurdez.
      5. Descriminar por bla bla bla es anticonstitucional muy bien, sabes el artículo de la constitución increíble, aquí no se habla de discriminar sino de potenciar nuestro deporte, nuestro baloncesto y lograr jugadores importantes españoles / madrileños en nuestro caso, pq luego cuando lleguen los mundiales y olimpiadas queda muy bonito lo de no discriminar pero nos daran por todos lados, bueno siempre pueden venir de la cabrera catalana a salvarnos el culo. 5 y última de tus absurdeces.
      Como digo que lastima que seas del Madrid con esa poca capacidad de análisis más que interesada en el color.
      Hala Madrid.

      Eliminar
    5. Ni me va no me viene pero viendo el tono prepotente que has adoptado voy a meterme a rebatir unos cuantos datos que creo que no son correctos.

      1) Hay gente que nace en Madrid y por motivos de trabajo, familia, pareja... Se va a otra ciudad y se afinca allí y al contrario. Hay dobles nacionalidades, hay personas que son alemanas y españolas, o argentinas e italianas, entiendo que una cosa es el lugar donde haces y otro donde te desarrollas y no creo que sea excluyente sentirte español porque has nacido aquí y toda tu familia es de aquí y vienes siempre que puedes, y sentirte alemán porque es el lugar donde has crecido o donde resides habitualmente. Es como esas personas que viven en Madrid y siguen empadronadas en su pueblo y sienten ambos lugares como suyos. No todo es blanco o negro, ni hay dogmas absolutos. Si la ley reconoce que se puede pertenecer a dos lugares por qué no reconocerlo nosotros?

      2) Si de verdad crees y tienes pruebas de que lo hace el Real Madrid es ilegal con sus fichajes tu mismo puedes ir a un juzgado y denunciarlo. No es necesario que denuncie un club o una institución, si crees que es ilegal y que se ajusta a derecho simplemente has de interponer tú la denuncia. Si nadie lo hace es que a lo mejor no es ilegal. Que sea ético puede ser otro tema, pero de momento y hasta que no cambie la legislación legal es.

      3) Efectivamente el FC Barcelona es un club más universal desde el punto de vista de que abarca más disciplinas deportivas de las que abarca el Real Madrid. Incluso tiene secciones femeninas que el Real Madrid no, pero no creo que eso se traduzca en una mayor repercusión a nivel mundial por parte del Barça, ni veo en que eso es malo para el Madrid. Que efectivamente como club privado elige la actividad que más le interesa y en este caso es fútbol y baloncesto, no me parece mal. Si que creo que deberían tener secciones femeninas por temas de igualdad y porque la normativa europea aboga por ello.

      4) No creo que sea absurdo cuando han salido aquí datos de sobra contrastados y más de una de dos y de tres veces y el Real Madrid es el club que más cantera os aporta a la ACB junto al Joventut. El Real Madrid forma y mucho, tanto madrileños, como extranjeros, unos triunfan en el club y otros no. Pero profesionales salen muchos, entre ellos Willy en la NBA.

      5) Aquí se habla de lo que se quiera, el Madrid no tiene que hacer nada por el deporte español o madrileño. El Madrid tienes que hacer cosas por el Madrid y punto.

      Eliminar
    6. En el punto 4, creo que forma peor que el joventut, porque sus equipos son más competitivos en cantera. Es decir, ya son buenos de antes y siguen siéndolo. De ahí que lleguen a la élite. Me parece que la calidad de formación en el joventut está a años luz de cualquier club de Madrid. El Madrid les suele ganar por los refuerzos internacionales. No cabe duda de que los equipos de formación del Madrid suelen tener nivelazo. Pero eso tampoco quiere decir que formen tanto. Formar es coger 0 y hacerlo 10, no coger 8 y hacerlo 10. Lo segundo es colocarse bien para tener chicos de muy buen nivel y talento(proyección) y ponerles la guinda.

      Eliminar
    7. Yo discrepo, creo que lo más fácil es formar del 0-3, lo básico, luego del 3-6, el nivel de medio, y ya el 6-8, un buen jugador y el 8-10, el excelente son los más complicados de formar. Por eso hay muchísimas personas que saben lo básico, muchas que son normalitos, varios que son buenos y muy pocos que son excelentes. Porque el nivel de exigencia, de detalles técnicos, de lecturas tácticas y de presencia física necesario para ir avanzando del 8 al 9 y del 9 al 10 es mucho más alto que el necesario para pasar del 0 al 3. Por eso hay tantos buenos jugadores que no terminan de llegar, porque el paso del 8 al 10 es para mí el más complicado. Igual que el de Junior a profesional me parece el más duro de todos los saltos.

      Eliminar
  26. 1 Si vives en Qatar no serás NUNCA CATARI. 2 Una entidad debe cumplir las normas. 3 EL BARÇA por desgracia es la entidad deportiva... Balonmano...hockey etc etc más importante de ESPAÑA. 5 Porque se discrimina por sexos y por edades pues porque se aplica la lógica en la competición no lo que nos da la gana. Y la lógica pide que hayan menos extranjeros en categorías que den acceso al campeonato de España.
    No veas todo con el prisma blanco porque hay colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5 de octubre de 2017, 15:35
      1 Depende desde cuando, si naces en Bulgaria y a los 15 dias tu familia, se va a Catar, y desde los 15 dias de vida, hasta los 35 años vives en Catar, ¿por qué no puedes ser catarí? ¿Quien te lo impide? ¿Tu y la norma de "eres de donde naces"?
      2 Que yo sepa el Madrid cumple las normas.
      3 Vale, y Futbol Sala tambien tiene, pero en aquellos deportes donde tiene competencia Futbol, Baloncesto (donde le supera con claridad el Madrid) y Futbol Sala (donde le supera con claridad Inter Movistar) los otros son deportes muy minoritarios, donde en España no tienen competencia.
      5 Claro, y el Madrid lo respeta, y sus jugadores los tiene discriminados por edad, lo que no hace es la chorrada de discriminar por lugar de procedencia o de nacimiento.
      No se mira con prisma blanco, esto lo hace Estudiantes, Unicaja, Barcelona, Joventut, Baskonia, Betis Baloncesto, etc.

      Eliminar
    2. 1. Hay países que nunca serás de allí porque tienes que ser hijo de uno del país.
      2. Pervierte la ley y le interesa a feb fbm y fiba, utiliza un resquicio.
      3. No hables de entidad deportiva, habla solo de deportes masculinos. Vamos que...
      5. Tu lo llamas chorrada. Para mi es proteger los derechos del MENOR.
      Me parece mal quien lo haga.
      4. Dueñas.
      Ves como se desmonta solo en el prisma blanco se mantiene.

      Eliminar
    3. Anónimo6 de octubre de 2017, 12:07

      1 FALSO.
      2 ¿Que ley pervierte? No hay ninguna ley que indique la nacionalidad de los niños. Y no creo que le interese a FEB, FBM y FIBA.
      3 Entidad deportiva, incluye a clubes solo masculinos, solo femeninos (existen) y mixtos. Asi pues el Real Madrid es una entidad deportiva
      4 Dueñas, jugador mediocre tirando a malo. Su unica ventaja para jugar al baloncesto sus 220 cm.
      5 ¿De que menor? Si prohibes a un niño jugar a un deporte por su lugar de procedencia, ESO NO ES PROTEGER AL MENOR, solo proteges a los menosres que TU QUIERES

      Eliminar
    4. 1. VERDADERO NI AUNQUE NAZCAS ALLI.
      2. Solo se permite jugar amenorrea cuyos padres se hayan trasladado por motivos de trabajo.
      3. De verdad te crees que por ser de fútbol os ponéis por encima de nba béisbol y baloncesto.
      4. Te retratas.
      5. En España no se protege al menor impidiendo que trabaje.
      Si sigues diciendo que el punto 1 es falso, prefiero que te quites el prisma porque no conoces nada fuera de la Castellana.

      Eliminar
    5. Anónimo6 de octubre de 2017, 23:34
      1 repito FALSO. Usman Garuba es hijo de extranjeros y es español.
      2 Esa ley no existe.
      3 Ser una entidad deportiva no nos pone por delante de instuciones u otros deportes
      4 No me retrato, es reall, era un Romay 2.0 pero peor, sus deficiencieas tecn Nicas eran enormes.
      5 ¿Que menor trabaja? Que yo recuerde todos los jugadores van a sus correspondientes colegios e institutos.
      El punto 1 no es falso es FALSISIMO, un ejemplo mas, TONY PARKER, nacido en Belgica de padre estadounidense y madre creo que holandesa, y tiene NACIONALIDAD FRANCESA

      Eliminar
    6. 1. Es verdad en países del golfo pérsico en áfrica hay países que si no naces allí no eres del país. Zas.
      2. La ley es para eso porque no se permite fichar menores porque no son trabajadores. Zas zas.
      3. Ya veo que te has dado cuenta que no sois la entidad deportiva más importante.
      4. El madrileño más determinante desde F Martín, y que mas da que técnicamente semana. También lo es frenesí si lo comparas con chacha. Zaszaszas.
      5. Si no viene por motivos laborales lo has traído para ser profesional. Si no lo dejas jugar en preferente ya veras como se queda en su país.
      1. En Kazajstán también la norma es laxa pero.mira en Emiratos árabes. Arabia, Qatar dubai... También puedes hacerte israelita con ser judío pero no pongas casos puntuales pon todos los casos.
      Una cosa es la nacionalidad y otra el nacimiento

      Eliminar
    7. 4. El corrector, que más da que técnicamente sea malo. También los F Reyes si lo comparas con cacho o con carro.

      Eliminar
    8. Anónimo8 de octubre de 2017, 15:10
      1 Se demuestra que viviendo alli mas años que en España (aqui te piden 10 alli 20) sin nacer alli puedes ser de ese pais arabe. MEGAZAS
      2 Es que no se fichan menores trabajadores. Los niños estudian y no se les paga. MEGAZASZAS.
      3 Entidad deportiva (llamalo club) si, institucion deportiva (llamalo federacion o asociacion de clubes) no, porque no lo somos.
      4 ¿Quien es el madrileño mas importante desde Fernando Martin? ¿Dueñas? No me hagas reir, si yo elijo uno elijo a Garbajosa, mucho mejor jugador de baloncesto que Dueñas y mucho mas determinante.
      5 Perdona, lo traes por motivos de estudios, es UN NIÑO, asi que no es profesional, es un ESTUDIANTE, que en sus retos libres juega al baloncesto. Para ser profesional, tiene que firmar un contrato, y el niño no firma nada.
      1 Te lo explico otra vez, si tu naces en Croacia pero tu padre es saudí tu puedes nacionlizarte saudí cuando te de la gana, o sea como en España. Que te tengas que ir a paises tan exoticos como estos hace que en el resto del mundo, TODO ES COMO EN ESPAÑA. Por lo tanto no te pongo casos aislados, te podria poner cientos o miles. Ahora una pregunta ¿cuantos extranjeros residen en esoe paises que citas? Casi ninguno. Y por ultimo, tengo un amigo arabe que para visitiar a su hermana en Arabia Saudi, tiene que pedir un visado y una carta de invitacion. Estos paises si sin casos aislados. Habla de pasies cercanos ya veras como la cosa cambia.

      En esto ultimo tienes razon, el lugar de nacimiento no lo elige el niño, el sentimiento de donde es si lopuede elegir. Por lo tanto un niño nacido en Madrid pero de padres franceses puede sentirse mas frances que madrileño y un niño nacido en Etiopia, pero residente en Madrid desde pequeño, puede sentirse madrileño antes que etiope. Que todo el rato me estas dando la razon y no te das cuenta.

      Eliminar
  27. DUEÑAS es madrileño y creo que de los mejores y jugó en el barça

    ResponderEliminar
  28. Para darte un Zas en toda la boca viene el mismo Felipe Reyes y te dice que él no se siente madrileño, sino también cordobés al 50%.Así como mucho, serían madrileños al 50%,no madrileño.
    Segundo 40'' de este video https://www.youtube.com/watch?v=TUIe4rzX8Y8
    El que nace en Croacia será croata, el que nace en Somalia será somalí y el que nace en el Congo será congoleño, aunque luego hayan normas que les dejan enfundarse una camiseta de Madrid o de España.
    y Luka Doncic que con 13 años ya estaba en Madrid dijo "I am very thankful to Real Madrid, Madrid city and Spain but my choice is been always to play for my home country, Slovenia."

    El que nace fuera de Madrid no es madrileño. Ya está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese zasca es a la inversa, todos los que deciais "es que Reyes es andaluz es cordobes" os teneis que tragar el sable pues ahora dice que se siente madrileño, aunque sea al 50%, ya es un 50% mas de lo que vosootros deciais. Asi que ¿para quien es el zasca?

      El que nace en Croacia puede ser croata si el quiere, si el que nace en Croacia es de padres españoles, es español desde el primer dia de vida. Y un niño que nace en Croacia aunque sea de padres extranjeros puede ser croata tambien. Esto lo decidira el niño cuando cumpla 18 años.

      Bruno Hortelano tambien esta muy agradecido a lo que le dio Australia, pero es español. Muguruza esta muy agradecida a lo que le dio Venezuela pero es española. Etc. etc.

      Te repites mucho, te damos todos el mismo zasca y lo vuelves a repetir.

      El que nace fuera de Madrid, puede ser madrileño, si, lo has dejado bastante claro.

      Eliminar
  29. Porqué tenéis la necesidad de ser tan categóricos en vuestras afirmaciones?
    Habrá gente que nazca en otro lugar y por el tiempo que ha pasado en Madrid y las experiencias vividas se sienta tan madrileño como los nacidos aquí (lo que sin duda habla muy bien de la ciudad de acogida) y otros que aunque lleven aquí 35 años tengan muy claro que son de su lugar de origen. No creo que sea necesario ni positivo tener que fijar criterios cerrados e inquebrantables para algo tan personal como esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay clubes que se están pasando ya y no esta mal que se sepa la confianza que tienen en los madrileños que pagan las entradas.

      Eliminar
    2. Las entradas las pagan residentes en Madrid, hayan nacido en Madrid o no. O incluso gente que viene de fuera de Madrid a ver al Madrid de baloncesto. ¿O tambien les vamos a pedir el DNI a la gente que compra entradas?

      Eliminar
    3. Si, el Palacio está lleno de croatas y de congoleños.
      Ya veo el futuro de la seleccion española.

      Eliminar
    4. El nacimiento no es opinable el sentimiento si. La nacionalidad se rige por leyes.
      Para proteger a los menores hsy que mejorar la ley. Impidiendo que jueguen en categorías que den acceso al campeonato de España

      Eliminar
  30. Al RM no le importa que la gente de baloncesto no vaya al Palacio, lo llena con gente de futbol con camisetas de Cristiano. Y el dinero que ingresa le viene de la Euroliga.

    La cultura de baloncesto al aficionado medio del RM le importa, tenemos varios ejemplos en este foro que además opinan con una prepotencia absoluta sin la menor sombra de que quizás no estén en lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir: La cultura de baloncesto al aficionado medio del RM NO le importa

      Eliminar
    2. Claaaaaro, a ver bonito, el dinero viene de la Euroliga, de los abonos de los patrocinadores. Por que un aficionado al futbol, como norma general, no va al Palacio. Va a lo mejor una vez al año, asi que los 11 mil de media que mete el Madrid en el palacio son gente de baloncesto. Creo recordar que es el club que mas gente mete, de media, en su pabellon. Y el que mas ingresos genera, si mal no recuerdo unos 10 millones al año. SIN AYUDAS OFICIALES como otros clubes de esta comunidad.
      De abonos y venta de entradas el Madrid ingreso 4,3 millones. De la Euroliga 1,3. Si no llega a ser por la Euroliga,....
      Gracias a los patrocinadores el Madrid ingreso 5.3 millones. De la Euroliga 1,3. Menos mal que esta la Euroliga...
      Seamos serios, al Madrid la Euroliga le interesa porque vende mas entradas, no por los premios que reciba.

      La cultura de baloncesto del aficionado medio del RM, si hablamos de la aficion que llena el Palacio, es tan alta como la de cualquier aficion, madrileña, española o europea. Intentar ningunear al Real Madrid a traves de su aficion, es porque ya consideras que a nivel deportivo esta a otro nivel.

      Gracias por reconocerlo

      Eliminar
    3. Procura tratar con respeto y te tratarán con respeto.

      De venta de abonos y de entradas cual es el porcentaje de partidos en Euroliga? cuantos patrocinadores están por estar en Euroliga?

      El desprecio del RM a una liga a nivel nacional, lease es ACB es absoluto, le sobra como hemos visto en el culebrón de este verano que hasta que no han echado a un par de equipos muertos de hambre no han parado.

      Sigue con tu prepotencia como buen aficionado de tu club de fútbol.

      Eliminar
    4. Prepotencia es pensar que porque perteneces a un club "de baloncesto" sabes mas que los aficionados al baloncesto del Real Madrid.
      Por cierto, el Madrid diferencia abonados al futbol y abonados al baloncesto, por eso a un abonado al futbol le da igual el baloncesto y mucho abonado al baloncesto le da igual lo que pase en el futbol.

      Cuando respestes a los aficionados al Madrid de baloncesto, igual hasta respetamos tu opinion, no puedes pedir respeto cuando solo insultas y faltas al respeto

      Eliminar
  31. El problema es cuando nos comparamos con verdaderas empresas deportivas, por ejemplo, con los club de beisbol o futbol americano.
    El baloncesto es de los pocos deportes mundiales, y por ejemplo Celtic, Laker o Bull estan por encima.
    Tenemos un problema superimportante y es que hemos pasado la competicion desde edad sub-21 a edad infantil y ya no son chavales que vienen a buscarse la vida, sino NIÑOS a los que hay que proteger sus derechos.
    Una entidad deportiva no deberia estar solo para ganar dinero con lo que es rentable, y por tanto deberia tener por LEY categorias femeninas de todos los deportes en los que participa.
    Ya es dificil para las mujeres como para discriminarlas porque su deporte no de beneficios.
    https://www.forbes.com.mx/fab-40/
    Yo quitaria el CUPO, pero inmediatamente impediria participar en competiciones que den acceso al campeonato de España a MENORES.
    De esta forma pasaria de nuevo la competicion a la edad sub-21. Y ademas, obligaria a pagar un canon minimo para equipos femenimos tengas o no. Aunque sea como patrocinio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENORES EXTRANJEROS. Para evitar que se pervierte el espíritu de la ley.

      Eliminar
  32. Sin AYUDAS OFICIALES, y las torres, Valdebebas, la esquina ... El Felipe II . Vamos que no nos chupamos un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rmadrid y Barça se han beneficiado de realizaciones, siguen siendo club y no sociedades deportivas y el que las gestiona no pierde su patrimonio, vamos que son bastante opacas y chanchullos. Deberían obligarlos a ser Sad y si quieren hasta estar en bolsa pero no a seguir con ese sistema que tantos chanchullos ha permitido. TODOS IGUALES.

      Eliminar
  33. El día que salga una buena ley de clubs deportivos y su financianción y no podais tirar del dinero del futbol lo que nos vamos a alegrar por el bien del deporte, su igualdad y su limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que salga una buena ley de clubes deportivos y su financiacion, y clubes, en Madrid, en el resto de España hay mas, como Estudiantes y Fuenlabra, no puedan chupar de financiacion de ayuntamientos y comunidad autonoma. El Madrid seguira a mucho diferencia de estos dos.

      Eliminar
  34. El presupuesto de los que luchan or f4 esta por encima de los 25 millones siendo cercano a 38 el del cska.
    De donde viene el dinero del fútbol y los chanchullos de la comunidad de Madrid con los dirigentes. Lo mismo que el barça y tantos clubs de fútbol.
    La liga acb esta descafeinada porque lo importante es entrar en la copa y los playoff.
    Cambiemosla para que valga cada jornada y en la copa puedan luchar los les.

    ResponderEliminar
  35. Simplemente AITO http://www.gigantes.com/aito-ya-deja-huella-en-berlin-hace-debutar-al-jugador-mas-joven-en-la-historia-del-alba/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente AITO. Deja en el banquillo a jugadores de la pimera plantilla tambien jovenes, para sacar un chaval de 17 años, tampoco es que sea jovencisimo, en el Madrid hemos visto debutar a muchos jugadores de esa edad y no decimos que Laso sea un formador. Vamos, simplemente AITO, siempre dando la nota.

      Por cierto, perdio su primer partido en casa ante uno de los equipos mas flojos de la liga alemana.

      Eliminar
    2. Con la diferencia que el Real Madrid los que saca con 17 años son eslovenos y los que saca Aito son del lugar donde está.

      Eliminar
    3. Claro Aito saca a Porzingis en Cajasol que es del mismo centro de Sevilla o a Tavares y Pasecnicks en Gran Canaria que son canarios de toda la vida. Aito saca al que es bueno independientemente de donde sea el ya se pronunció al respecto de esto y dijo que no veía mal la llegada de extranjeros que era normal dentro de un mundo globalizado.

      Eliminar
    4. Vale, genial. Ha debutado un chaval con 17 años. Y donde está el mérito? Con 17 han debutado muchos en España. Y por cierto, Usman ha debutado con 15 en el Madrid

      Eliminar
  36. El problema de extranjeros en Italia y no hablan de niños sino de adultas. http://www.gigantes.com/tanjevic-fichado-revitalizar-baloncesto-italiano-la-serie-normas-horribles/amp/

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, cuales han sido los resultados del Estudiantes A -Torrejón A y del Torre A - Tres cantos, pues en la pagina de la federación no han puesto nada todavía.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. El día que el Real Madrid haga una estrella de un chaval que sea un desconocido , hablamos de formación, de momento eso sólo lo ha hecho Aito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 21 27 en cualquier liga por playoff perder partidos no es importante. Mandar el mensaje de que tirará de cantera y que vayan los chavales con proyeccion si. Hace lo mismo que rmadrid.
      Si pongo el palmares de AITO igual alguno se pone en pie cada vez que pase.

      Eliminar
    2. ¿A que "desconocido" ha hecho estrella Aito? No me hagas reir.

      Anónimo8 de octubre de 2017, 10:00

      Poder se puede, pero la imagen del ALBA en su gira por España dio pena, y naad mas empezar la ligar pierde contra un equipo de LEB Plata (ese seria su nivel en España)

      Palmares de Aito: 0 EUROLIGAS. Con el mayor presupuesto de España y casi de Europa en unos 15 años 0 EUROLIGAS.

      Un señor totalmente sobrevalorado.

      Eliminar
    3. También rmadrid pierde en sus giras de pretemporada de fútbol contra equipillos lo importante es la temporada.
      La eurolealue es de los que más presupuesto tengan si no tienes 30 millones no entras en f4 independiente del equipo y del entrenador rmadrid empezó a entrar en f4 cuando subió de 20 a 30 millones.

      Eliminar
    4. La diferencia es que el ALBA venia con casi todo el equipo, mientras que Unicaja y Real Madrid jugaban hasta con 3 o 4 juniors.

      Cuando Aito dirigia al Barcelona era uno de los mayores presupuestos de Europa y el resultado fue de 0 euroligas. Aunque no se a que venia este comentario sobre el Real Madrid.

      Eliminar
  39. El otro dia vi un chaval junior con muy buena pinta, por encima de 195, gran salto, buenos movimientos al poste, pero en el resto estaba totalmente por enseñar.
    Nadie se da cuenta de que este chaval cuando se enfrente a pivot de 2.05 de autonomica no va a poder hacer nada y que realmente le tendrian que estar obsesivamente enseñando a jugar de 3 o incluso de 2.
    Creo que ese es el problema de nuestro baloncesto que intentamos poner a los chavales acorde a la altura y potencia que tienen ahora y no a donde podria llegar.
    Este chaval si desde hace dos o tres años que llevara jugando al baloncesto en vez de jugar al poste le hubieran enseñado los fundamentos, seguramente no tendria el presente que tiene pero tendria mas futuro.
    Estoy hablado de A3, donde se supone que este tipo de chavales los tienen para que lleguen al nacional.

    ResponderEliminar
  40. Hola alguien ha visto partidos de cadete masculino preferente este finde, opiniones de equipos....., yo he visto el juventud Alcalá vs alcobendas B, el primero muy duro e intenso, algo a tirones su juego, el segundo tb intenso, mucho jugador de nivel y técnico, algo espesos a veces en ataque.

    ResponderEliminar
  41. Mójate un poco, que por aquí nos interesa mucho los chavales con proyección (puedes decir dorsales, como hizo Kou en su día con Alcobendas y otros). Así podemos ir viendo la evolución de los mismos........

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Por si ayuda he recuperado el análisis de Kou que hizo, en el mes de Enero, de Alcobendas 2003 (estais hablando concretamente de este equipo pero hay de otros):

    ALCOBENDAS 2003
    Bueno ya he cascao que tiene jugadores interesantes, y que están creciendo en juego igual mas que los de algunos otros equipos.
    No te puedo cascar mucho porque les he visto jugar muy poco uno contra Torre y el otro creo que en la segunda fase de la liga pero para el menda destaca el 16 y el 13, jugadores muy versátiles que pueden jugar en cualquier posición exterior y echar una mano en el rebote ya puestos, tienen buena mano, y un manejo del balón que para tener esa edad y cerca del 1´80 es un comienzo cojonudo.
    El 12 es rápido de piernas y es inteligente para leer las situaciones de partido, pero tiene que mejorar el tiro y ahí si que hay que tirarle de las orejas a los colegas de Alcobendas porque tiene una mecánica que hay que cambiar ya.
    Nacho que me acuerdo de su nombre (el 8) y el 26 tienen buenos movimientos los dos pero tienen que acostumbrarse a trincar mejor la posición para recibir fuera o dentro y leer mejor el partido.
    Merino (el 10) Este es el típico jugador que podría dar mucho más de lo que da ¿ves? En todos lados cuecen habas.Puede jugar perfectamente de 1 y de 2 , es muy rápido de piernas y tiene buena visión de juego pero se le ve con poca progresión y te repito que tiene mecha , la que quieras.

    ResponderEliminar
  43. Hola, nunca he votado en este blog pero en mi opinión, la formación en Fuenla este año está muy bien, visto desde fuera y sin saber lo que pueda haber dentro. Se trabaja para enriquecer a los chicos en su juego y me parece que aunque se exige bastante los chicos están contentos...

    ResponderEliminar