Páginas vistas periódicamente

domingo, 26 de noviembre de 2017

JOVENTUT FORMA MEJOR




Puesto
JOVENTUT
Nacimiento
Mayo17
Dorsal
Base
Àlex Parma
04/03/2003
1,70
3
Base
Àlex Rubin de Celis
26/03/2003
1,63
5
Escolta
Hugo Hidalgo
06/05/2003
1,70
4
Escolta
Iker Montero
29/01/2003
1,65
7
Escolta
Malik Allen
10/05/2003
1,78
Alero
Gerard Bosch
23/02/2004
1,85
15
Alero
Sergi Moreno
30/04/2003
1,78
8
Alero
Marc Figueres
27/01/2003
1,85
10
Alero
Joel Penina
02/11/2003
1,77
16
Alero
Guillem Vàzquez
16/01/2003
1,84
13
Ala-Pívot
Pau García
23/05/2003
1,90
12
Pívot
Jonathan Lozano
29/03/2003
1,93
6

Buenos días.

Tenemos que reconocer que sólo hemos aguantado el primer cuarto de la final y por primera vez, en todos los años que lleva este torneo nos hemos marchado sin llegar al segundo cuarto.

La  victoria parece que será muy abultada para el Real Madrid pero la imagen del Real Madrid es el del fisico puro ,basado exclusivamente en el físico precoz de algunos de sus fichajes y las críticas a su juego han sido generales sin el menor atisbo de formación.
Tampoco quisiéramos hacer una crítica extensa de lo ocurrido en el Canal , pero sin duda como decía Kou , el Joventut ha hecho el mejor baloncesto y sin hacer fichajes de jugadores inmensos que ganen a la fuerza bruta, ha conseguido enseñar a los chavales un baloncesto, una técnica de tiro y un nivel de juego que no están al al alcance de la formación que parece que da el Real Madrid.
Un buen resumen sería sin duda este:

"No hace falta que mañana vayáis a ver el torneo.Bueno igual a echar una mano a la fundación, pero después podéis piraros tranquilamente. El Juventud ya ha ganado.
Viendo el juego que propone Palacios (¿Este es Palacios?) Te das cuenta que el Juventud ya es el Campeón pase lo que pase mañana.
Unos jugadores con no mucha talla, pero con una evolución de locos que han progresado de cojones, dirigidos por auténticos profesionales de esto.

Por el otro lado tenemos un Palacios que ha dejado a Owen como una sombra que pasa por ahí, a Eshete hasta los cojones de escuchar el taladro del banquillo se acaba tirando como puede lo que sea para hacer un bonito 0/6 en triples y 0/10 entre tiros de 1, de 2 y de 3, Maganto que estaba de allí para acá casi sin saber que hacer, Yagovic que ya no es tirador ahora es robador de bolas , Carlos Santiago que ya no es base es pasador de bolas pal invitao, García en su papel de subidor de bolas para darlas a los que hay que darselas, Ndiaye al que aparta Palacios de los minutos de juego para que puedan destacar los que tienen que destacar Kostadinov y Gustavo, el invitao que pasaba por aquí, y que son los elegidos para darle el MVP y espera que para darle un giro drámatico a los acontecimientos al loro al quinteto titular físico a morir que me saca el tal Palacios, con Owen, el invitao, vucevic y kostadinov acompañado por un Eshete que tenía como única misión darle todas las bolas a Kostadinov y al invitao y en su defecto seguir tirando triples asín por si acaso entra alguna.

No debo ser sospechoso de criticar a Palacios, al que le he dado toda la bola del mundo y más.Pero el espectáculo que ha dado en el día de hoy es para correr y como es lo que he visto, lo casco.

Mientras el Juventud, fresco, con mucho pase , unos tiradores de flipar y una filosofía de entender este juego como uno sueña que se puede inventar.Flipante su juego. 

Fuenlabrada y Torre dos equipos con carencias, pero eso si, al menos hoy con dos ENTRENADORES al mando , que han sabido sacar petróleo de donde no hay.

Un Unicaja sin ninguno de sus estrellones, ha dado un buen rendimiento a cada partido y dado la cara, en los dos partidos.

¿Mañana? El mañana no existe.Juventud es el Campeón, gane o pierda , punto.
¿Por qué? Porque se han dado cuenta ellos mismos que son mejores jugadores de baloncesto, si físico,vale, pero joder chico como juegan a esto y dirigidos por unos peazo de entrenadores.Una gozada ver como juegan a este deporte esos jugadores.
Imagino que el guion es que RM gane claro, que el MVP lo partan entre el invitao y el búlgaro pero el Campeón de este torneo de BA-LON-CES-TO será el Juventud .Y ellos lo saben.

Pal tercer y cuarto puesto un partido dos equipos similares, pero en el que Unicaja igual se lleva el gato al agua sin su quinteto titular que está descansando en una playita de Torremolinos.

Pal quinto puesto , tenemos un Fuenlabrada que ha fichado un equipo rarísimo, con un buen entrenador (incluso muy buen entrenador) y en frente una selección buena con un entrenador rarísimo. Amos que puede pasar cualquier cosa.

Decepcionante el baloncesto de aquí y una auténtica gozada ver al Juventud.
Ya cascaba que no hace falta que vayáis mañana porque el Campeón ya es el Juventud , si de enseñar a jugar al BA-LON-CES-TO se trata, pero si alguno se aburre mucho y va, fijaos en los de verde y veréis como se juega a esto. El que tenga un hijo pequeño que empieza a jugar a esto y quiere verlo que no se os olvide decirle "niño, tu fijate en los de verde y aprende" ¿Y los de blanco? Nah, esos solo van a ganar."

Nosotros mismos orientaremos en lo sucesivo los comentarios más a la evolución de los chavales que a los resultados pero, para eso necesitamos la ayuda de los amigo de cada equipo para comentarnos como están evolucionando. 

Partidos de la jornada del 2 y 3 de Diciembre:

Cadete
Fuenlabrada-Alcobendas
Torrelodones-Canoe
Juventud Alcalá-Estudiantes B

Junior
Estudiantes B- SBA Móstoles (Un amigo del foro nos rectifica.Ya se ha celebrado este partido con victoria de Estudiantes B 96-59)
Fuenlabrada-Canoe
Torrelodones-Distrito Olímpico

Saludos a todos.

129 comentarios:

  1. Final del torneo. % tiro del madrid 51% de 2 y 26% de 3. Escaso. Tienen hay su talón de Aquile. % de Joventut 31% de 2 y 22% de 3 Pues es peor que el del Madrid
    Pero es un `partido. Si creo que ellos tiran mejor. Son niños, por muy grandes que sean algunos. Normal los altibajos. Pero si son del equipo blanco hay que "ir a por ellos".
    Solo veo (in situ) un par de partidos al año de los verdes y bastantes más de los blancos y lo que tengo claro es que ambos están mejorando, que luego lleguen o no es otra cosa. De momento la historia favorece a joventut como formador pero los ultimos años quien está sacando seniors para las ligas superiores son los blancos. Y ambas coas son hechos, números, no son opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablais y criticais gratuitamente sin tener idea. No podeis comparar las plantillas y el juego del madrid conel joventut porque no son ni parecidas. Poneis por las nubes a los entrenadores del Joventut echando por tierra el buen trabajo del entrenador del Madrid. El entrenDor del Joventut no puede jugar ee otra forma con la plantilla que tiene por talla de sus jugadores y por caracteristicas de los mismos. El del Madrid trabaja muy bien la toma de decisiones y lectura de juego. Los jugadores de tallas grandes del Madrid no pueden jugar igual que los del Joventut porque no tienen esas caracteristicas. Los equipos con jugadores fisicos no pueden jugar igual que los equipos con jugadores bajitos rapidos y tiradores. Tanto hablar de formacion y Joventut ficha igual que todos sino mirar su ultima adquisicion un brasileño del 2001. El problema es que criticais todo y mas sin saber lo que se trabaja. Que jovebtut hace un juego mas vistoso.... Estoy de acuerdo pero jugar solo eso porque no puedes trabajar otra cosa por la materia prima que tienes....
      Esos jugadores cuabfo lleguena junior y tenganensu plantilla jugadores fisicis no jugaran igual porque es ley de vida o en este caso del baloncesto. Los equipos con jugadores dominantes y fisicos no pueden jugar igual que el resto y deben trabajar otras cosas.
      Sigo diciendo que aqui hay demasiado listo o entendido que ni sabe ni entiende.
      Kou donde has entrenado? Te gusta mucho criticar....

      Eliminar
  2. Supongo que se ha permitido el RUGBOCESTO tradicional de Madrid y eso impide que los chavales jueguen, ya veremos si en el ce se deja este juego tan poco vistosos.

    ResponderEliminar
  3. Y encima ni le dan el mvp.
    Creo que después de este torneo la imagen del Real Madrid ha salido bastante perjudicada como supuesta fabrica.No ha conseguido meter a nadie ni el quinteto ideal porque el rubio ni es del Madrid y el único del Madrid que está dentro del quinteto es otro que es todo fisico y del 2004.
    Mvp uno de Torrelodones y el Madrid da una imagen bochornosa.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me entero , como entrenador q soy , el campeón da una imagen bochornosa, pues coño el segundo que imagen ha dado....

    ResponderEliminar
  5. Uno de los detalles mas tristes de la final de hoy es que nadie ha dado ni una sola asistencia , incluso una de Kostadinov que se la han contado tampoco era.
    ¿Recordáis alguna final en la que nadie dé ni una sola asistencia?
    Creo que puede haberse producido hoy un récord guiness y se podría llamar a Guiness para registrarlo que dan dinero.

    ResponderEliminar
  6. Monumental individualismo.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me ha sorprendido la poca calidad de la selección de Madrid 2004. Si siguen trayendo kilos y centímetros, a lo mejor consiguen hacer algo en el campeonato de España, pero no creo que ese sea el camino. Eso puede ser válido para un club como el Real Madrid, pero no para una selección que se supone que para lo que está es para mostrar al público lo mejor del baloncesto de cantera de la región, el resultado del trabajo hecho con los chavales desde que son pequeñitos. Para remate se abusa mucho de jugadores como Núñez o Rosón, portentos físicos pero de recursos técnicos limitados, y que siempre tienen que forzar al límite las jugadas porque de otra forma no consiguen resultados, y aún así sus porcentajes de acierto son bajos. Por eso me hubiera gustado ver muchos más minutos a Gadea, un jugador diferente, que creo que ha jugado poco en este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con este comentario. Creo que Harold, Nuñez y Rosón han gozado de excesivos minutos par el resultado que se estaba obteniendo de esa participación. No pasa lo mismo con Sediq, que cada vez que salía el equipo crecía gracias principalmente a su físico espectacular. Yo me he quedado con las ganas de ver más a Gadea, Molina, Abel (los 3 jugadores diferentes) y si me apuras a Mustafá que ya que lo traen lo podrían haber sacado más. Buen torneo del chaval del Estudiantes que ha sido una gran noticia. Por cierto, ¿porque no jugaron Jesús del Estudiantes y el otro alto?. ¿Solo podían convocar 14 de los 16?.

      Eliminar
    2. No, estaban los dos lesionados

      Eliminar
  8. Individualismo, en absoluto.
    Lo tres bases del Real Madrid son los mejores de España y en los dos partidos previos han dado muchísimas asistencias pero en la final si se permite que unos se lo jueguen todo y los bases tienen que pasársela para que sigan tirando al final se las juegan ellos y es normal.
    No me refiero a Kosta ni a nadie sino al planteamiento del partido.
    No es individualismo porque saben hacerlo mucho mejor y Roca ha visto muchas veces como pueden dar muchas y buenas asistencias y no se puede dudar ahora de ellos pero si se pretende que tres bases de tanto nivel hagan de pasabolas, alguien se ha equivocado hoy.

    ResponderEliminar
  9. De que os sorprendéis yoyoismo y rugbocesto = baloncesto madrileño.

    ResponderEliminar
  10. Cómo siempre empezamos la semana , opiniones de la próxima jornada....
    Tendrá estudiantes B una oportunidad de demostrar su nivel contra el líder de su grupo ....
    La próxima jornada deja casi definido la siguiente fase , alguien se anima con pronósticos....

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos los 6 equipos cadetes que se jugarán la final four allá por el mes de abril , tenéis ya los favoritos ? , Se admiten apuestas .

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Juan, el partido del Estudiantes B - SBA, han jugado esta tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No dar ninguna asistencia en un partido es algo inédito y dice muy poco de los bases del Real Madrid y de Joventut y dice muy poco de los entrenadores de ambos equipos que no les han enseñado a jugar de base y pongo en el mismo plano a los entrenadores del Joventut y de Real Madrid para que no se diga pero es algo que no tiene explicación.
    Nunca he visto un partido sin asistencias y soy entrenador hace 19 años.

    ResponderEliminar
  14. Joder ya es mala suerte, tantos esfuerzos para que el MVP se lo llevara los elegidos y se lo lleva Chuka. Ains.

    Igual ha llegado el momento de replantearse algunas cosas.Echando un ojo a las estadístiquitas me he dado cuenta que tiene que haber un error. No puede ser que ese jugador al que el RM tiene que encumbrar si o si, se haya cascado 6 de valoración en 23 minutos.Nah , no puede ser y sobretodo cuando con el Cadete A rara es la semana que no se casca el twitter del RM que ha vuelto a conseguir 30 de valoración y ahora con los “B” se hace un 6.

    ¿Qué puede pasar? Igual que los tres bases del B ya han decidido que no juegan más pa los elegidos y en el A si hay bases que curren para él. No se , pero es un poco rarete ¿no?

    Ya lo he cascado y lo repito que este jugador búlgaro es todo potencia sin igual con su generación, pero que no tiene recorrido ninguno. Repito.Cero.

    Ya , ya ahora las manitas a la cabeza pero también os las echabais con Kasanzi ¿os acordáis? Aro. Los hay que lo venden muy bien gracias a los saltitos y tal, pero cuando los físicos se igualen y delante tenga simplemente un Dani Díez o un Boris Tisma ya totalmente desarrollado, me vais a venir a contar el recorrido que tiene.Pero amos que cada uno se engaña, o se deja engañar como quiere sobretodo si tienes detrás a gente que sabe manejar estas cosas.

    Es un jugador que va a ser MVP muchas veces, lo raro ha sido lo de este torneo.Es un jugador que va a estar en el Top Five de Eurohopes y que va a comerse todo lo Top, pero ya puedes parar de contar porque mira lo que dice mi trufa , mira niff, niff. Ya me lo recordareis . No , espera, ya os lo recordaré yo.

    Por otro lao, el tema de las asistencias no lo conocía pero si es verdad , y no lo voy a mirar que estoy perezoso, que durante un partido completo, ni Real Madrid ni Juventud han dado una puta asistencia, me parece que los pivots del Madrid serán muy grandes y los tiradores del Juventus serán la hostia pero a los que ocupan el puesto de base les hace falta un cursito de reciclaje o bien no la han querido soltar, porque vamos no me jodas, ni haciéndolo adrede puedes evitar dar 10 asistencias entre los dos equipos en todo el partido.Imposible, aquí hay gato encerrao.Y más si ves que contra Unicaja dieron 10 asistencias y contra Fuenlabrada dieron 12. ¿se les ha olvidado de repente dar asistencias?Nah. Gatito encerrao.

    Se puede adornar con guirnaldas o vestir de largaterana pero no me trago que en 40 minutos de un partido ninguno de tus bases que se suponen Top , no le den una puta asistencia a ninguno de los otros compañeros. Que no.

    Si los bases de un equipo son malos de cojones y no ven la posición de ventaja pues te toca joderse , pero con bases Top, sólo puede explicarse de una manera: No han querido dar esas asistencias aún viéndolas. Y ahora hay que preguntarse ¿Por qué? Igual como cascaban más arriba, han acabado hasta los cojones de tener que soltarlas a los elegidos hiperdesarrollados nacidos para MVPs de formación y se han marcado un Puigdemont. Y no será porque no lo han intentado desde el banquillo ese MVP.

    En el partido contra Unicaja, Kostadinov, Lund y Vucevic, 30 minutos cada uno (29,27,27)
    Y en el de Joventut ganando de 40 , se han cascado 25 minutos cada uno.
    Amos que no se podrá decir que no lo han intentado con todas sus fuerzas desde el banquillo que consiguieran alguno de los tres ese MVP incluso ganando de 40 y seguían ahí ,pero nada joder, se lo lleva Chuka que jugó 10 minutos contra Juventud.Ainss.

    Como cascaban por ahí , yo tampoco he visto un partido sin asistencias en mi puta vida.Pero bueno igual se impone la moda ¿Os acordáis de la moda que puso aquí uno del Alderete corre que te pillo sin dar asistencias y jugándosela el primera que pasaba por ahí? Coño a ver si va a ser tendencia.

    Donde estará aquel clarividente. Ains, joder, se nos van los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Madrid no forma bien tiene como prueba que participan todos los 2003 del Real Madrid y el único que está en el quinteto ideal es uno que no ha sido formado en el Real Madrid. Eso si que es dejar mal al Real Madrid y lo demás tonterías.
      ¿Tendremos que seguir creyendonos que es un club que sabe formar cuando las estrellas las traen todas hechas? Ya verás cuando este chaval danés esté el año que viene en el Real Madrid, como tenemos que leer que lo hizo el Real Madrid y por eso ha llegado como pasó con Radoncic de "la fabrica" del Real Madrid.

      Pero hay que reconocer que lo de "La fabrica" del Real Madrid es una operación de marketing que ha dado buena imagen y la sigue dando al club.

      Eliminar
    2. "Donde estará aquel clarividente. Ains, joder, se nos van los mejores."
      Pero si sigue en Estudiantes, ¿no entrena a los Infantiles B?

      Eliminar
    3. Ains que pena hablar mal del Real Madrid y te cierran la boca de uno en uno, el primero ESHETE CALVO, Ains.

      Ains, que poca libertad de expresion hay en este foro, que ayer hice un resumen mas amplio y tirando uno por uno todos los puntos que con tanto ahinco habias dedicado a tirar abajo el trabajo del Real Madrid y Palacios, pero Juan no tiene las narices suficientes para publicarlo.

      Dira que ponia nombres de jugadores, tu, Kouchin, tambien lo haces pero a ti te publican hasta las faltas de respeto a los jugadores (Garuba no va a llegar, Eshete se las tira todas y no mete, Santiago ahora es pasador a las estrellas, Yago ahora ya no es tirador es robador, ¿donde esta aquella tesis que solo se podia nombrar a jugadores para hablar positivamente de ellos? ¿esto no va con Kouchin?

      Por cierto, hablando del "bulgaro", tu decias lo mismo de ciertos jugadores, y llegaron, el "bulgaro" no es solo fisico, el "bulgaro" no destaca con los "de su edad" esta destacado con jugadores 1 o 2 años mas mayores que él. Tu dices que no llega ¿donde no llega? Hablas de Kasanzi que esta en su primer año de senior, dime ¿donde estaba Ander Martinez en su primer año de senior, siendo una de las joyas de la cantera estudiantil y donde esta ahora? Si nos ponemos a buscar errores en la busqueda, las encontraremos, pero a Kasanzi aun le quedan un par de años o tres para ver su progresion. No engañemos diciendo los del Madrid no llegaran (y luego llegan) y los del Estu o Joventut van para cracks (y luego no llegan).

      Un poquito de seriedad señor Kouchin.

      Eliminar
    4. Sí los del joventud son prácticamente del primer trimestre , ya no es malo eso kou, defendias hace poco que habría que limitar eso...., Ays ays , como se te ve venir en función de quien hables , qué pena

      Eliminar
  15. "tantos esfuerzos para que el MVP se lo llevara los elegidos"
    No entiendo esto que dices. Chuka ha jugado 40 minutos el último día y 34 el primer partido. En el segundo jugó 10 y valoró 1- Según las estadísticas oficiales. Si los otros altos de otros equipos hubiesen jugado 40 minutos....cuantos rebotes habrían cogido? Cuantas canastas tras rebote? Cuantos tapones? Hacer MVP a un pivot más alto y fuerte que los contarios es solo cuestión de darle minutos de juego. El madrid no lo ha hecho.
    Otra cosa es hacer MVP a un exterior que depende de su acierto en tiro mucho más que un interior para valorar

    Y no he visto el partido final pero dudo mucho que solo haya habido 1 asistencia. Ninguno de los dos equipos juega así normalmente

    ResponderEliminar
  16. Soy desconocedor del mundo del baloncesto por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre tres cosas:

    1.No logro comprender como si el Real Madrid tiene tantos medios y son tan buenos formando por qué no hay nadie en el quinteto ideal.

    2.A caso la formación que se da en Dinamarca es mejor que la que da el Real Madrid?

    3.Tampoco entiendo por qué los bases del Real Madrid no dan asistencias o si eso pasa en más equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser desconecedor del mundo del basket intentas tirar con bala.
      Soy entrenador superior, de un Eba. No tuve la suerte de estar en el torneo pero he visto los partidos que están colgados en basket cantera.
      Decir varias cosas:
      -Los que criticais al juego del real Madrid deciros que teneis poca idea en cuanto a formación y baloncesto. Un equipo con jugadores grandes no puede jugar igual que el Joventut.
      -El madrid tiene una buena lectura de juego y toma de decisiones. Su juego no es tan vistoso ni necesitan tantos pases extras o asistencias porque van sobrados y a la primera son capaces de generar muchas ventajas.
      -Meter jugadores en un quinteto ideal no es sinónimo de nada (parece mentira que esteis pidiendo que para ser los mejores metan a los 5 jugadores en el quinteto ideal).
      -Chuka es Mvp del torneo. Pero no tiene nivel para jugar en un Real Madrid porque cada día que pasa tiene menos margen de mejora porque ya no saca ventaja por el físico, sobre todo en cadete de segundo año.
      -Real Madrid no da asistencias? que baloncesto veis vosotros? No da tantas como otros equipos porque tampoco no lo necesita. Los bases del Real Madrid son los mejores de España, con más calidad y con mayor visión de juego.

      Aquí hay mucho ilustre, que tras un anónimo echa en tierra el trabajo de entrenadores y club por envidia o por simple diversión.

      Sigo haciendo un inciso, no se puede jugar igual con jugadores de tallas muy grandes que con jugones de 1.85.

      Eliminar
    2. Primero, el Madrid tenia un infantil en el quinteto ideal. No creo que tenga mayor importancia. 1 jugador de cada equipo, buen reparto de premios. Segundo, las individualidades surgen en cualquier lugar con independencia de los medios que se disponga. Talento es talento. Hay buenos entrenadores en Dinamarca (algunos españoles) aunque la liga no sea del nivel que la nuestra u otras. Tercero. Las asistencias son cosas de dos. Uno realiza el pase y el otro tiene que meter la canasta. Si la falla no hay asistencia por maravilloso que fuese el pase. El real madrid tiene excelentes pasadores y excelentes finalizadores. El joventut tambien. Intentaré sacar tienmpo para ver éste partido en concreto.
      Lo que si vi fue la primera jornada y te aseguro que las estadisticas en algo sencillo como los puntos anotados estaban mal. Si estás siguiendo a un jugador en cada plantilla y llevas sus números y luego comparas y no cuadra....pues me fio más de mí que solo seguia a unos jugadores y no a tod

      Eliminar
    3. 1 La forma de elegir un quinteto ideal depende de la valoracion en cada partido, como el Real Madrid es un EQUIPO ninguno destaca sobre otros, por eso es mas facil que jugadores de equipos mas pequeños consigan esos MVP.

      2 No entiendo esa pregunta. El Real Madrid en base tiene a varios jugadores campeones de Europa de selecciones en categorias inferiores, Dinamarca no.

      3 Curiosamente los bases del Real Madrid en este torneo dieron mas asistencias, por ejemplo, que los del Joventut.

      Eliminar
    4. El mejor base de Madrid,no está en el Madrid y todos sabemos quien es,por lo tanto difícilmente los bases del Madrid son los mejores de España.

      Eliminar
    5. Carlos Santiago es el mejor base de Madrid 2003 con mucha diferencia sobre el segundo. Y a nivel nacional sólo superado por Rubén Domínguez de Unicaja que me parece un jugador top y un proyecto de ACB más que interesante. Negar esto es estar ciego o no querer abrir los ojos.

      Eliminar
    6. Quien es el mejor base de Madrid 2003 que no esta enel Madrid? Porque no lo tengo claro. De Estudiantes mejor ni nombrarlos. De Torrelodones es un jugador de equipo sin mas. Y de Sba Ivan Martinez me dicen que ha mejorado y progresado este año a pasos agugantados pero no creo que llegue al nivel de Carlos Santiago.

      Eliminar
  17. Enlazo el comentario/pregunta de Kou sobre Alderete (el tío) para de paso hablar de la generación 2003 (y la parte más destacada de 2004) de Estu. Al Estu 2003 esta temporada hay que esperarle, porque no sé si será posible recuperarlo, pero permitidme que mantenga la esperanza. Tened en cuenta que es un equipo que viene de pasar una temporada infernal, dirigido por este visionario, que piensa que va a inventar otro deporte y que lo único que hace es quitar la ilusión a los críos, confundirles y terminar con cualquier atisbo de confianza. En 2003 de Estu hay chicos que quiero pensar que todavía valen (y por supuesto los de 2004 que sufrieron la experiencia el año pasado), pero os puedo contar de primera mano que han pasado por una experiencia muy dura. No son sólo las directrices surrealistas (que el baloncesto es un deporte individual; que hay que chuparse todo lo que te llegue, de aro a aro, mejor cuando te defienden tres; que hay que sacarla botando por el centro; que la defensa es una responsabilidad individual y por tanto no se puede defender en ayuda… podría contar y no parar, el que viera por ejemplo la Final Four del año pasado puede hacerse una idea, sólo una idea, de lo que estoy hablando). Lo peor es cómo estos desvaríos terminan destrozando la confianza de los jugadores. Porque ¿cuál es el resultado? Que unos chicos de 14 años ven que pierden un partido tras otro sin poder usar la más mínima arma para evitarlo. Una cosa es que ganar no sea lo principal (sobre todo en un club ACB, eso me parece perfecto), y otra que te pongan todas las trabas posibles para que puedas competir. Porque en el baloncesto, aparte de otras cosas, el tema mental juega un papel clave. Y el método que este hombre aplica (no se le puede negar que no lo tenga) lo que sí consigue es terminar con la confianza del jugador.
    Y volviendo a Kou. ¿Qué dónde estará el clarividente? Ya está escrito aquí. El club, encantado con el maravilloso resultado del experimento del año pasado, le premia nada menos que con el infantil B, supongo que para que los moldee durante dos años, a ver si alguno para entonces quiere seguir jugando al baloncesto. Por lo que me cuenta alguno que le sufre este año, una generación con muy buena pinta, con un equipo de niños poco formados que el año pasado empieza mal y termina quedando tercero en mini ganando con mucha autoridad. Y ya me cuentan que hay padres indignados pensando en sacar al niño de allí, viendo como jugando al correcalles como si fueran benjamines están perdiendo partidos con equipos a los que el año pasado a final de temporada les terminaban ganando de 40, en donde se premia con minutos a los niños más individualistas aunque pierdan tres mil balones y se tiren trescientas mandarinas. Sé de lo que hablan, no me sorprende. Eso sí, igual es lo que busca el club, porque está claro que si después de un proceso así alguno aguanta, ojo, estamos ante una superestrella. “Sólo” habrá que tratar de enseñarle juego colectivo en los años siguientes. Puede que sea tarde, pero merecerá la pena intentarlo, porque habrá demostrado tener una fortaleza mental superdotada.
    Al que le interese debatir sobre formación, le animo a que analice con detalle este caso. Que se pase a ver al equipo de este hombre, y juzgue por sí mismo (Kou, tú que dices haberlo visto todo, prueba con esto en vivo, me encantará conocer tu opinión). A mí me vais a permitir que me mantenga lo más alejado posible, bastante tengo con intentar conseguir que el shock sea reversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. no exageres con el Intantil B.. el año pasado no ganaban de sobra.. empezaron a ganar cuando llegaron dos gemelos de 1,80m que fisicamente (no tecnicamente) eran desequilibrantes. De hecho por ellos quedaron terceros.
      El año pasado no ganaban de 40 a equipos contra los que ahora pierden, no exageremos...

      Eliminar
    2. Pues yo vi la F4 infantil del año pasado y estoy en desacuerdo con lo planteado. Lo que a mi me pareció es que el entrenador insistía en quitar los corsés: por ejemplo el de tener sólo 2 o 3 jugadores que suben el balón. También me gustó la idea de que todos hagan de todo, es puro fomento de la formación. No hay que chuparse todo lo que llegue, pero también es una idea válida el estimular la creatividad: con los famosos sistemas o si quiera con juego libre, los entrenadores que buscan competir acabarán haciendo( directa o indirectamente) que los chavales busquen al ''bueno'' demasiado a menudo, minando así las posibilidades de progresión de otros jugadores. La defensa, al igual que el ataque y todo el deporte del baloncesto es colectiva, pero un colectivo es la suma de un conjunto de individuos. No es mala idea enseñar la responsabilidad que implica que si se me van, palmo. Además permite evitar la especialización de jugadores altos en edades tempranas como ayudadores-taponadores. Una defensa individual sin ayudas tiene mucho riesgo, pues si te rompen en el 1x1 es canasta, pero ofrece también ventajas, como unas líneas de pase mucho más preparadas para robar y salir. En un ritmo tan alto de partido los jugadores e cansan mucho, lo que permite introducir muchos jugadores en la rotación( prodigios físicos aparte). Y por último, como este sistema tan libre de plantear el baloncesto implica que cada jugador sea capaz de meter una canasta por su cuenta, el entrenador a la fuerza tendrá que dotar de todos los fundamentos técnicos que pueda a sus jugadores, también conocido como formación. Todo esto lo digo desde la perspectiva de entrenador con mucho gusto por los primeros años de canasta grande. Creo que todos los jugadores deben ser una amenaza con balón y sin él, y que hay que promover escenarios de velocidad en los que pongan en práctica lo que aprenden. Y sobre todo, que decidan los jugadores, se aprende a base de fallar.

      Eliminar
    3. Dos cosas. Cierto lo del infantil B, confieso que no lo conozco suficiente, me limitaba a trasladar el malestar que me han transmitido. Sobre el infantil del año pasado, o sobre la metodología, claramente tenemos puntos de vista diferentes, y no detecto un solo argumento sólido.
      “Quitar corsés”. Nadie dice que haya que asignar roles. Primero, no “se sube” el balón (al menos para mí el concepto de subirlo es llegar al campo de ataque para buscar la mejor entre varias alternativas), se sale corriendo sin otro objeto que llegar al aro, con dos orejeras. Y no es cierto que todos participen, lo hacen sólo unos pocos, sólo los más físicos, que tienen capacidad de coger algún rebote o agarrarla tras sacar de fondo. El año pasado eran más o menos tres: principalmente uno que físicamente estaba muy por encima del resto (un chico estupendo desde todo punto de vista, que no se me malinterprete) y los dos chicos de 2004, con unas condiciones físicas excepcionales; el resto a defender y mirar las carreras desde dentro del campo. La puede subir cualquiera, basta con que cuando el balón llegue al campo de ataque todos estén involucrados por igual. Y esto es justo lo contrario. “Juego así para que no se la pasen sólo al bueno”, como si el entrenador no pudiera fomentar que se comparta el balón y que todos ataquen. Esto es mucho mejor, claro, el entrenador se sienta y no da directrices, que se la juegue el que la pilla y así todos participan. Falso. Hay sólo dos roles, uno el que se la chupa contra el mundo, otro el de todos los demás, que observan y si acaso intentan coger el rebote. Me parece pura dejación de funciones por parte del entrenador.
      Sobre la defensa, lo mismo. No hay ayudas para “que si se me van, palmo”. Ahora resulta que es la única forma que tiene un entrenador de fomentar la responsabilidad en la defensa del 1x1. Desde el simplón “si se te van, te sientas” a otras muchas alternativas. De nuevo, dejación de funciones.
      “En un ritmo tan alto de partido los jugadores se cansan mucho, lo que permite introducir muchos jugadores en la rotación”. Tela. Para que jueguen todos no hace falta que se agoten, basta con ir cambiándolos. Y es un ritmo alto ficticio, porque al final el movimiento sin balón es casi nulo. Ese ritmo de juego no fomenta ninguna creatividad, es puro baloncesto vertical, en el que el primero que la agarra corre y los demás miran (para qué me voy a mover si primero no me da tiempo a llegar y sobre todo no me la van a pasar). Si como dices viste la final four verías como el resto del equipo corre para arriba y para abajo, pero no participa (hecha la salvedad de las veces en las que la agarraba el base de 2004, un insumiso que la soltaba larga, el único, talento que ya tenía del año anterior, nada nuevo, de hecho “casualmente” la solía sacar a su compañero de 2004, serían “vicios” adquiridos previamente). No hay creatividad que valga, porque no se trabaja el juego sin balón de los demás, ni el manejo del espacio, no se enseña al jugador a desarrollar diferentes alternativas, sólo una: corre, atraviesa como puedas los obstáculos que te salgan y trata de llegar al aro.
      Que decidan los jugadores, que yo me siento y observo. Estupendo.
      En todo caso, me parece una formación que puede tener sentido en mini, pero a partir de infantil, o al menos en segundo año, creo que es el momento de empezar a enseñar que el baloncesto tiene mucho más de una dimensión. La creatividad se fomenta cuando se abre el espectro de alternativas, no cuando se plantea exclusivamente una, 5x5 es mucho más amplio que 1x5.
      Y del aspecto psicológico no comentas nada. Suponer que un crío de 14 años tiene esa visión de futuro, además en el mundo que nos rodea, es en mi opinión no conocer cómo funciona la cabeza a esas edades. Sin entrar en que el concepto de equipo tiene un valor que trasciende a la competición, y que vale mucho más que todo lo demás. Y no creo que sea una buena educación tratar de convencerle de que este es un “deporte individual que se juega en equipo”.

      Eliminar
    4. Debate siempre interesante este. En primer lugar sinceramente me parece que lo que llamas en repetidas ocasiones''dejación de funciones del entrenador'' no es así. Existen diversos estilos de llevar un equipo, que oscilarían entre los extremos de que 1-todo esté ensayado-preparado por el entrenador y 2-nada esté ensayado-preparado por el entrenador. Todos entramos en puntos medios entre ambos, está claro. Pero algunos tienden más hacia un extremo y otros hacia otro.
      Ejemplo claro: si un equipo infantil o inferior no tiene una jugada de fondo tipo, ¿ el entrenador está cometiendo dejación de funciones?, ¿o está haciendo que sus jugadores se tengan que buscar la vida para recibir?
      Otro ejemplo tópico es la organización defensiva y ofensiva. Si un entrenador no diseña un sistema colectivo de ayudas y prepara un juego ofensivo colectivo(bien sea libre u organizado), ¿ a qué les estará dedicando el tiempo en los entrenos?, en este caso la respuesta suele ser la técnica individual.
      Creo que a formación de los jugadores/equipos de be ir como una escalera: no hay que llegar al último peldaño sin subir el primero. Es obvio que diferentes entrenadores considerarán básicas muchas cosas diferentes. Pero creo que muchos coincidirían en que lo primero que hay que hacer bien es lo fácil. Y la táctica colectiva, ofensiva o defensiva, es lo más difícil, sobre todo a estas edades, cosa que cambia según crecen.
      Comentarios generales a lo que has escrito: no me parece bien que participen sólo los más físicos, habría que preguntarle al entrenador como pretendería corregir eso. Aunque en la F4 no me pareció del todo así, sí parecía que asumían algo más de balón del que debían. Lo que sí vi fue que tenían muchísimas pérdidas porque soltaban el balón sobre bote intentando llegar rápido. Pero me gustó porque el pase sobre bote es un fundamento muy importante. Lo de las ayudas es cierto, pero me pareció que lo hacía para robar balones en eventuales pases, no para que les desbordaran. No es dejación de funciones, sino un criterio defensivo muy agresivo. Y en lo que estoy del todo en desacuerdo es en lo de que atravesar obstáculos esté mal: el entrenador pone un listón, obliga a los jugadores a salir a toda velocidad(otro fundamento, el bote de velocidad) donde se obtiene más ventaja que en el juego estático(en estas categorías). Como ventaja está que el que supere el listón sabrá botar perfectamente.
      El baloncesto es más amplio que el 1x5, pero se convierte en más fácil atacar a cuantos menos defensores puedas. Es el famoso run&gun. Si tienes tiradores precisos y buenos jugadores en transición, puede funcionar. Aunque no me acaba de convencer como idea, sí me parece mejor que llenar los entrenamientos de sistemas ofensivos/defensivos en los que el baloncesto se convierte en una secuencia, donde los jugadores a estas edades no suelen entender las ventajas, siendo incapaces por tanto de romper el sistema para obtenerlas. Prefiero que improvisen.
      No entro al aspecto psicológico porque veo que tienes más información de la que tengo yo. Desde luego que con 14 años no se entienden las cosas igual que como adulto. Lo que sí se supone es que este estilo de juego es entretenido en los entrenamientos para los jugadores, porque hay mucho balón y mucha carrera. Si los jugadores no están contentos es culpa del entrenador. Y ahí no tengo información. Porque a estas edades les gusta más incluso que cuando son más mayores. No es complicado motivarlos.
      El baloncesto no es un “deporte individual que se juega en equipo”. Me explicaría mal. Lo que quería decir es que si metemos 10 puntos como equipo esos proceden de nuestros jugadores como individuos. Si bien es un deporte colectivo, repito que no hay que olvidar que un colectivo es por definición una suma de individuos. Si los individuos son mejores, de media y por regla general, el colectivo será mejor. El objetivo de un entrenador de formación es conseguir que todos y cada uno de los jugadores que estaban en su equipo a 1 de septiembre sean mejores a 31 de mayo.

      Eliminar
    5. Ciertamente me parece un debate interesante, y seguro que tras un año de vivirlo no tengo la objetividad necesaria, pero hay cosas que me parecen palmarias.
      “la formación debe ir como una escalera”: ok pero entonces Estu puso en el infantil A un tipo idóneo para benjamines (antes ha habido 5 escalones). No sería mala idea porque, con todo lo que vacila el tal Borrás ¿cuántos llegan no ya al ACB sino al junior desde benjamines? No conozco suficiente las categorías mini, pero por lo que me cuentan no más de uno cada tres años.
      Sobre cuántos y cómo participan. No me parecía mal que la mayor parte del juego pasase por dos o tres, aunque no se tratase de mi hijo. No comparto esa visión buenista de algunos que tratan de vender que todos tienen que hacer todo y por igual. Quiero que mi hijo entienda también que se puede ser útil asumiendo un rol complementario. Es parte del aprendizaje para la vida. Pero justo esta forma de jugar elimina cualquier posibilidad de hacerlo, porque sólo hay una salida: uno se la juega atropelladamente, los demás no pueden hacer nada, no pueden aportar al equipo jugando sin balón, aprovechando que a los buenos les defienden más en ayuda para buscar el espacio y aportar con puntos, buscando superioridades y buenos pases… es la nada, cero educativo.
      En el bote en velocidad es clave saber botar con la cabeza levantada, para ver cuándo te defienden tres y por tanto hay otros en situación de ventaja. Y el pase en velocidad es también un fundamento básico, que procede trabajar justo en el paso a canasta grande, cuando hay que empezar enseñar cuándo procede botar y cuándo pasar. No defiendo el juego estático, pero el run & gun no significa que no se pueda salir a toda velocidad con pases cuando procede (por ejemplo cuando la defensa presionante hace muchas ayudas al hombre balón, no hay nada más creativo que un buen pase de contraataque), ni que las posesiones no puedan durar más de 5 segundos. Corramos, pero hay que enseñar que si no hay posibilidad de hacer un buen tiro o una buena penetración, se puede trabajar (incluso rápido) para encontrar otra buena opción involucrando a los demás. Eso es lo difícil, y ahí está la dejación de funciones que practica este hombre, cuya única directriz es “sal corriendo” y no la sueltes, y si llegas tíratela de cualquier manera, que no me importa que falles. Lo difícil es conseguir el juego completo, lo fácil es escudarse en rollos de que mi estrategia es dejar fluir la creatividad, cuando cómo he comentado se hace todo lo contrario.
      Y como te digo, el aspecto psicológico me parece clave. No lo digo porque afectase sólo a mi hijo, lo digo porque pude pulsar el sentir general de los críos. La confianza es básica, y por tanto competir a tu nivel es básico. Es muy duro para unos críos de Estudiantes que el Joventut te meta de 90 (50-136) simplemente porque defiende la presión con ayudas y te roba 3000 balones y te da una lección de cómo jugar rápido con una técnica individual maravillosa sin dar un bote de más (de acuerdo, jugando de otra manera probablemente nos gana de 30, pero no es lo mismo), o que te gane Andorra con un equipo muy muy limitado. No meterte en el campeonato de España es un golpe muy duro (aparte de que creo que Estudiantes no se debería permitir dar esa imagen). Los jugadores ven que pierden partidos con equipos a los que con anterioridad ganaban. Y por mucho que les digas, no internalizan que eso de que es una cuestión de tiempo, que no se tienen que preocupar porque en junior serán mejores (lo que es más que discutible). Es imposible motivar a un crío que pierde de largo con otros que no son mejores. Y esa falta de confianza se está notando mucho en este arranque de temporada.
      Después de un año ¿cuál es el resultado? ¿han progresado más que sus pares? A la vista está, no. Y sobre los conceptos de equipo (la frase es suya), me contaba el padre del equipo que entrena este año que el leit motiv principal que traslada a sus actuales jugadores es que quiere un equipo de chupones. No me sorprende, lo he vivido, y me parece de una pobreza infinita.

      Eliminar
    6. ¿Ese pavo es muy descarado no? La madre de Dios. En mi opinión hay que tener un equipo donde todos sepan hacer de todo, tener amenazas múltiples y hacer de la no previsión el mejor arma. Pero quiero pensar que esto no implica que todos sean chupones. De hecho si todos saben hacer de todo también tienen que saber pasar. Y me parece que aunque la formación tiene que enfocarse no a corto plazo(1 año o menos), tampoco tiene que ser a 10 años vista. Hay que visualizar a un chaval en junior o cadete de segundo año si entrenas en un infantil, por ejemplo.

      Eliminar
  18. Entre otras cosas el jugador de Unicaja que se sale en valoración contra Fuenlabrada (35) y Torrelodones (27), en el partido contra el Real Madrid hace -7.En cuanto al jugador del Juventud se sale también en valoración contra Selección de Madrid (24)y Torrelodones (18), este mismo jugador contra Real Madrid hace 2. Espero que te sirva para comprender.

    ResponderEliminar
  19. Que pesados sois con ir contra el Madrid o a favor , el Madrid busca fichar y formar jugadores a ver si saca ACB punto y final, l9 criticable es lo de Móstoles, Torrejón y otros que fichan sólo para ganar .
    Luego está el señor kouchin este que madre que de barbaridades q se marca el tío y su trufa, viene aquí a dar cátedra viendo q el conocimiento de baloncesto es bastante limitado por aquí, sois unos forofos sin más antis y oro Madrid sin más.
    Me gustaría que la gente supiera de baloncesto y de la cantera de Madrid q es lo interesante y para eso pensé q era este blog.

    ResponderEliminar
  20. Vaya.. cuanto forofismo.. incluso viniendo de un entrenador de EBA, que debería ser más "analista".

    - De acuerdo, un equipo con jugadores grandes no puede jugar como el Joventud. Los jugadores con menos ventaja física necesitan MUCHOS mas recursos que aquellos más desarrollados. ¿Quien tiene mas recursos? Por lo tanto, ¿quien esta mejor formado? (viendo que son inferiores y compiten, por supuesto).
    -¿Que tendra que ver las asistencias con la superioridad física? Si un mismo base juega con un tio dominante, y con uno que no lo es.. ¿a cual de los dos será capaz de dar mas asistencias?. A no ser que seas defensor (que me parece bien) de la filosofia Alderete, que para mejorar es un "yo me lo guiso, yo me lo como", cojo el balón y me la juego... a ver si es que Alderete va a tener mano en el Real Madrid.. ups..
    -Vaya.. en el tema del quinteto estoy medio de acuerdo contigo.. los 5 no, pero 1 o 2... que han ganado y el equipo ha trabajado para que uno o dos lo sean..
    -Chuka no tiene progresion pq no saca tanta ventaja fisica como antes.. ¿y que pasara en 3 años con los del RMadrid? ¿Siempre la sacaran? No se.. en este punto ando desconcertado.
    -Los bases del RMadrid son los mejores de España! ahi queda eso. No hay discusion. Y esto es un analisis medible, cuantificable y exento de discusion. ASi se analiza un equipo, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "-Chuka no tiene progresion pq no saca tanta ventaja fisica como antes.. ¿y que pasara en 3 años con los del RMadrid? ¿Siempre la sacaran? No se.. en este punto ando desconcertado."

      Esto del dominio fisico lo llevan diciendo desde infantiles sobre Usamn Garuba y Lopez de la Torre, ambos se han quedado bajitos para ser proyectos NBA, pero han mejorado tecnicamente y a dia de hoy superan a juniors con mas altura que ellos, ¿que les diferencia? que en el Madrid han sabido trabajar la parte tecnica, y lo mismo pasara con Kostadinov. Con Chuka, pues dependiendo de cual sea su prospeccion de altura se le trabajara de una manera u otra, y eso lo sabe mejor el club que nosotros.

      "-Los bases del RMadrid son los mejores de España! ahi queda eso. No hay discusion. Y esto es un analisis medible, cuantificable y exento de discusion. ASi se analiza un equipo, si señor."

      De España no se, de este torneo lo han demostrado sobre la cancha, y de la comunidad de Madrid no te quepa la menor duda.

      "- De acuerdo, un equipo con jugadores grandes no puede jugar como el Joventud. Los jugadores con menos ventaja física necesitan MUCHOS mas recursos que aquellos más desarrollados. ¿Quien tiene mas recursos? Por lo tanto, ¿quien esta mejor formado? (viendo que son inferiores y compiten, por supuesto)."

      Con esta afirmacion no estoy de acuerdo, el Joventut tambien era un equipo grande, pero basa su juego en la velocidad, como el Estu, en cualquier categoria, juega al lanzar el mayor numero de veces posible y en el menor tiempo posible. Son estilos de juego, el Madrid juega desde la defensa, asi deberia ser en todos los equipos, y luego un ataque estatico mas organizado, con juego dentro y fuera, esto tambien da bastantes variables al equipo y a los jugadores.

      Si te quejas del anterior comentario, el tuyo de respuesta ha sido mucho mas simplon aun.





      Eliminar
    2. Comparar el juego de la Penya y del Estu, es un sacrilegio.
      Es cierto que ambos se basan en la velocidad, pero en unos la selección de tiro tiene criterio (basta con ver sus porcentajes) y en el otro es una metralleta sin sentido alguno

      Eliminar
  21. Esto es un pulso entre los bases del Madrid y Kostadinov y de momento han ganado los tres chavales porque le han dejado sin MVP.

    ResponderEliminar
  22. Raul Gurú.
    Sigues sin pillar que yo no entro en el rollo personal sino en el juego.
    Igual Palacios sigue siendo un buen entrenador, pero lo que se ha visto en el Torneo no es eso.

    Te contesto.
    No he cascao que Eshete no meta. Lo que niego es que sea un tirador para tirar 7 triples en un partido y eso lo sabes tu, yo y el que pasa la mopa.Es un base, un buen base, y puede tener recorrido en esa posición porque SI vé las posiciones de ventaja, es rápido y asiste de cojones fuera y dentro.
    Lo que he cascao es que seguir poniéndole de alero y que le metan en una selección como alero es volver al pasado que igual está bien para una peli de ciencia ficción pero poco más.
    En la pagina RM dice su club de él : Que tiene buenas condiciones físicas , que tiene facilidad en contraataques y que tiene buen dominio del balón.Estoy de acuerdo en todo. Su club vé lo mismito que yo.Un base potente. No ve un alero tirador de siete triples, porque no lo es.
    ¿Te queda clara mi posición sobre Eshete no? Cojonudo.

    De Garuba ya casqué en un post enterito lo que pensaba pero chico , sino te entra, no te entra.No pasa nada.

    Me cascas de Carlos Santiago. Y yo te vuelvo a cascar que es un buen jugador que veía posiciones de ventaja hace un año que ahora no vé en los exteriores.Mira lo que dice su club: Tiene visión de juego, inteligente y muy buen pase. Estoy de acuerdo también, pero ese no es el juego que hace ahora. Ahora si la trinca fuera, sigue haciendo buenas asistencias dentro , pero si ve a un exterior sin defensa, no se la suelta y se la tira él.Otro que hace juego de alero, pero no va a tener físico para eso y ya no hace juego de base.
    Y aunque no lo nombras, es lo mismo que hace García.Es decir que tienes tres peazo de bases pero están jugando como aleros y no podrán hacerlo en un futuro muy próximo.

    Luego me cascas de Yagovic que contra Fuenlabrada se hartó a robar balones y se cascó un solo triple ¿y eso es el curro que han hecho con este jugador? No es lo que se llama el perfil que tenía de tirador. Hombre yo no se si ha sido un buen trabajo sobre el jugador convertirle de tirador a recuperador. Igual si tengo a Carroll en un equipo, la mejor idea no sea convertirle en Rodman ¿no? Pero que coño igual pa ti si Gurú. Dice su club de él que tiene un físico por desarrollar, excelente tiro de tres y atrevido con el balón. Y vuelvo a estar de acuerdo. Pero es que el juego que se le vió, era atrevido si, pero para robar, no para tirar y pegarse un partido entero intentando robar bolas, siendo un peazo tirador igual no es un buen negocio ¿no?

    Luego sigues con Kostadinov y me dices que ¿A dónde no llega? Esto de llegar o no llegar es basket ficción, pero lo que te cascaba es que hacer de él jugador franquicia al estilo de Doncic, es que alguien está moviendo que te cagas los hilos para la promoción del jugador pero no es real. Esta totalmente hecho y puede jugar en el Cadete A o en el junior, pero sigue siendo un 4 de 1´98 con buena mano y punto. Tiene bastante mejor mano Rubén López y no los veo tan volcados en hacerle pasar al tres y eso huele a hilos para promocionar ¿no?.
    Kostadinov tiene una manera de jugar de crack si en lugar de tener 1´98 tuviera 2´08.Nah un pequeño detalle sin importancia.Y te aseguro que no va a crecer un milímetro.

    Y me sacas a Ander Martínez , cuando es el mismo caso que Kostadinov, eso si , sin el bombo que le han dado al otro y que ahora está en Canoe. Cuando Kostadinov tenga 22 años me cuentas en que equipo está ¿vale?

    En resumen que el RM ,tiene talento, pero los desubica y no saca de ellos el rendimiento que pueden dar y eso no pasa en el infantil o en el junior por lo que pienso que el que la caga es Palacios.

    Luego hay otro que me casca lo de los trimestres. Juventud tiene 7 de los 12 del primer trimestre ¿Y? Te digo lo que dije en su momento que eso también es jugar con las edades, lo haga el Juventud o el que sea.

    Y pa acabar, un comentario sobre los africanos.
    Los jugadores negros en general suelen desarrollar antes ,por eso antes de tanto dudar de las edades amos a contar hasta 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ESHETE ¿de alero? ¿cuando jugo de alero? Yo le vi de base, y como mucho de escolta, pero ¿alero? Que tuviera un dia malo no significa que no sea anotador, si quieres volvemos al tema Rubio, que anotaba muchos puntos y con porcentajes pauperrimos (que no se vea aqui un intento de comparacion entre ambos, solo digo que Rubio nunca fue triplista y se tira hasta las zapatillas). Y a la seleccion tampoco iba como "alero", iba como base escolta.

      GARUBA. Ya lei tu comentario, el problema no es que Garuba vaya a ser un jugador que llegue, como tu dices, a ser un jugador ACB en equipos intermedios. Garuba ya ha llegado, y NO no llegara a la NBA, pero si las lesiones le respetan puede llegar a ser un jugador importante en equipos EUROLIGA entre ellos el Real Madrid.

      Yo solo he citado a Yago sobre tu comentario, que no era muy positivo, lo que te puedo comentar es que si ahora, que esta jugando poquito, curiosamente tiro mas de 3 que de 2, pero si ademas aprende a defender, mejor para el, se ganara mas minutos, y podra tirar mas.

      KOSTADINOV.

      No se cual es tu informacion, pero es bastante risible. 1 Nadie en el Madrid trata a Kostadinov como a Doncic, ni de lejos. Veis manos negros en todas partes, si vieras mas al Cadete del Madrid, verias que cuando sube de categoria Ruben suele jugar de 3, al igual que Kostadinos en el Cadete A. En el Madrid saben que ambos terminaran de 3, y si uno de ellos puede ser un 4 este es Ruben. Por cierto, desde que llego al Madrid se sabe que Kostadinov se va a quedar en 2 metros pelaos, por eso se le quiere pasar al 3, que en el Madrid no son tontos. Al igual que se sabe que Vukcevic rondara entrel 2,08-2,10, y por eso se le pone de 5 ¿clarito? ¿Te crees que somos tontos?

      SANTIAGO.

      Que mania con juzgar a un jugador por un partido o dos, en el mismo torneo. Repito, que tienes que ver mas partidos, que si hubieras visto el Torneo de Sant Josep verias que no, que Santiago es base, muy buen base, que no se puede juzgar a la ligera.

      ANDER MARTINEZ.

      Te pongo el ejemplo como te puedo poner otros, Kostadinov aun tiene 14 años y ya le estas colgando el cartel de jugador franquicia siendo cadete de primer año. El problema con Ander es que el Estu pensaba que tenia al nuevo Navarro "el serbio" lo llamaban, vamos que le subieron antes de llegar y se la pego. Y el chaval valia. Ya te digo yo que con Kostadinov (otro que no llegara a NBA) no pasara, pero tu seguiras teniendo tiempo para decir que no llegara y menospreciando su calidad.

      Curioso, dices en el Infantil la desubicacion no pasa (10 fichas) en el junior tampoco (12 fichas) solo pasa en el Cadete (8 fichas) vaya y yo que llevo defendiendo que el numero bueno de fichas es de 10 que con 8 te quedas corto. Aun asi el problema de esta convocatoroa es que el Infantil A (casi entero) estaba en la seleccion de Madrid, por lo cual la desubicacion subio. Insisto, si miras otros torneos donde Palacios ha podido llevar a quien quiso, verias que las cosas fluyen.

      Eliminar
  23. Totalmente de acuerdo con lo de los africanos. El grupo seis de junior se está aclarando y parece que Villalba o si hay milagro Coslada. Una pena que este equipo con un base alto y fuerte el 12 y un escolta el 3, se quede fuera de A2, pero los pivot son pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues este domingo a las 9.30h juega Coslada contra Zona Press ,si gana Coslada metera mucha presión a Villalba que juega por la tarde en Alcorcón , si perdiera Villalba , todo se decidiria en último partido

      Eliminar
    2. Pero dependes de un equipo que no se juega nada y que no tiene armas para ganarle a Villalba en la última jornada. Zona Press tiene a varios lesionados y si gana se jugaría un triple empate con el average ganado a Villalba.

      Eliminar
  24. FORMACIÓN EN LA CANTERA DEL REAL MADRID

    Siempre que he hablado de formación, he dicho que lo mejor es ir a una Cantera ACB y siempre decía Joventut, Barcelona, Unicaja, Estudiantes, Valencia, Fuenlabrada. Estas canteras son sitios donde puedes estar seguro, que NORMALMENTE, tu chaval puede tener el recorrido máximo que sus genes le permitan. ¿Por qué no mencionaba al Real Madrid? porque el Real Madrid de baloncesto es una cantera ESPECIAL y diferente al resto. Incluso es diferente a su cantera hermana de fútbol.

    En cuanto a otros equipos de segundo escalón en Madrid tipo Torre, Canoe, Alcorcón o Alcobendas, elegirlos a ellos antes que a un ACB (si tienes posibilidad de elegir) es un riesgo, porque hay años buenos pero hay años menos buenos y estar en un ACB en un año regular, es mil veces mejor que estar en un equipo de segundo escalón que tenga un equipo regular.

    Con quién tengo dudas es con la SBA, es un concepto interesante y para mi puede hacer cosas interesantes en el futuro.

    Me voy a mojar, 1er escalón (Estudiantes, Fuenlabrada) A medio camino Canoe. Segundo Escalón (Torre, Alcobendas, Alcorcón este ultimo será perjudicado por la SBA). SBA hay que esperar y Real Madrid es un caso especial del que voy a hablar.

    ¿Por qué la cantera de baloncesto del Real Madrid es especial y diferente incluso a su de fútbol?

    Gracias a la Regulación o mas bien a la ausencia total de la misma, pudiendo hacer y deshacer a su antojo en Europa, África y Asia. El Real Madrid tiene como filosofía "Hala Madrid Y Nada Más". Es decir es un club GLOBAL y como la legislación le permite serlo (en fútbol NO), pues solo hay que ver sus plantillas.

    ¿Aconsejaría a alguien llevar a su hijo a la cantera de baloncesto del Real Madrid?

    Pues es muy sencillo, te acercas a ver un partido del Real Madrid y observas a Kostadinov 2003 o a Garuba 2002 y los miras bien. Luego vas a tu casa y miras a tu hijo, si tiene un físico parecido, adelante, el Real Madrid es tu club. Si no lo tiene, ni te acerques porque muy probablemente perderas tiempo y oportunidades. Porque tu compañero/rival, el que te va a quitar minutos no es Juan Perez de Calasparras es un crack europeo elegido entre 10 cracks europeos a cada cual mas musculoso.

    El modo de juego del Real Madrid es potenciar y explotar el físico, alguien te puede vender desde fuera que hay técnica, que hay trabajo, que hay ... BLA BLA BLA, eso es marketing. Solo faltaba que una cantera ACB no hubiese eso. Eso lo hay hasta en un equipo de Liga municipal.

    Porque digo que es marketing (solo teneis que leer comentarios de este blog) PORQUE LUEGO NO LO DEMUESTRAN CASI NUNCA EN EL CAMPO.

    El juego del Real Madrid no va a ser intentar ganarte con tiro exterior o con 25 asistencias en un partido. El Real Madrid, te va a machacar con presión y defensa agobiante, rebotes y canastas faciles al contraataque o cerca del aro. Me refiero a las fases donde el partido esté competido no cuando ya hay 30 puntos o mas de margen.

    Es decir, si tengo una ventaja abrumadora en un aspecto del juego, ¿para que voy a dar ventaja al rival intentando ganarle con otro baloncesto?, no me hace falta arriesgarme y además ese tipo de baloncesto hace que luzcan mas mis jugadores "franquicia" ya que los he fichado siguiendo ese perfil mas físico y explosivo.

    El Real Madrid es el paradigma de jugar siempre en la zona de confort de sus jugadores franquicia y así no se exponen sus defectos y si no fallas no mejoras. El error es la base del aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caramelo del Real Madrid es muy goloso. Vivir la experiencia de jugar muchos torneos,viajes, campeonato de España no está al alcance de todos. Es una experiencia única, en la que poder vivirla puede ser enriquecedora. Si eres bueno todos te querrán si dejas el Madrid.
      En el R.Madrid mejoras si o sí por varias cosas:
      -Cantidad de horas de entrenamiento.
      -Entrenamiento con los mejores jugadores de Europa (competencia).
      -Cientos de Torneos contra los mejores equipos.
      -Muchas horas de tecnificación.

      Cosas negativas que veo:
      -Con lo sobrados físicamente que van deberían trabajar más juego libre y menos sistemas ofensivos donde explotan sus cualidades.
      -No presionar tanto porque eso les hace tener muchos contraataques y como consecuencia menos juego colectivo.
      -Utilizan a sus "big man" como reboteadores para sacar ventajas. No los utilizan para jugar 1x1 y hacerles más completos o les dejan jugar lejos del aro para que puedan "equivocarse" y poder mejorar.

      Este año estoy viendo muchos partidos de Cadete ya que mi hijo juega en A1 y voy a comentar lo que más me ha llamado la atención.

      -Estudiantes: Presionan casi todo el partido tirando 2x1 en esquinas pero no con una presión de alta intensidad. Realizan un juego libre, aunque tienen un movimiento el cual "queman" demasiado durante los partidos. No se ve un trabajo que durante los entrenamientos hagan para mejorar a jugadores en técnica individual. Tienen demasiados jugadores que no han progresado con respecto años anteriores: Villalobos, Rico....
      -Torrelodones: Modelo que ellos quieren vender como buen trabajo de cantera, en el cual, sólo trabajan para Chuka y el nuevo fichaje (jugador Francés). Para el resto Jorge Sanchez Ramos, Jenaro... poco trabajo. Muchos sistemas ofensivos como buena escuela balcánica.
      Están a la espera de que les lleguen 2 jugadores Africanos para poder competir mejor a los grandes.
      -SBA: Con la capacidad física que tienen es de elogiar que no practican Rugbocesto donde podrían sacar muchas ventajas por físico. Realizan un juego libre donde todos los jugadores juegan en todas las posiciones y hasta el jugador Africano alto (único que ha jugado) juega por fuera e incluso sube muchas veces el balón (este tipo de juego hace mejorar a jugadores). He visto mejorar a bastantes jugadores como Ivan Martinez y jugadores con buena técnica individual como el senegales y el de Valencia.
      -Fuenlabrada: Practican el Rugbaloncesto. presión 40 minutos con continuos 2x1 en todo el campo. He podido ver la involución de muchos jugadores de años anteriores y de otros que se han echado a perder desde que han fichado por ellos como es el caso de los 3 de Alcorcón. Buen fichaje del jugador Letón, aunque, con poco recorrrido.
      -Canoe: Juego demasiado estructurado (muy de senior) con mucha cantidad de sistemas (los jugadores no mejoran con ese concepto). Muchos minutos de zona durante los partidos. Es un modelo totalmente orientado hacía la victoria y no para la mejora de sus jugadores.
      -Alcobendas: Buen equipo donde no hay individualidades y si juego en equipo y solidaridad. Jugadores interesantes con un juego bonito y vistoso. Les fallará el físico para competir a la hora de la verdad con los grandes. Su filosofía de juego junto con Estudiantes y Sba es la que más me gusta.

      Estos son aparte del Madrid los equipos que estarán arriba a final de año.
      Demasiadas zonas y zonas camufladas en defensa y demasiado juego orientado a ganar de muchos equipos. Luego queremos que lleguen jugadores cuando las filosofías y entrenadores trabajan para ganar a corto plazo salvo los 3 equipos que he comentado.

      Eliminar
    2. Vamos que has visto a cuatro equipos y opinas en general de la liga cadete anda que no este queda por ver

      Eliminar
    3. Vamos, que el equipo que mejor trabaja y hace mejorar a sus jugadores es el SBA...En el estudiantes no han progresado, en Torrelodones sólo trabajan para los becados (¿has ido a ver algún entrenamiento, o cómo te has informado?, porque parece que no opinas por lo visto en los partidos, ya que el francés lleva sólo 2 partidos y al menos el que yo ví contra Estudiantes jugó no más de 10 minutos), en Fuenlabrada involucionan, en el Real Madrid no trabajan bien,en Canoe no se orientan a la mejora de los jugadores,...vamos hombre...parece clara la autoría de este mensaje...

      Eliminar
    4. "El juego del Real Madrid no va a ser intentar ganarte con tiro exterior o con 25 asistencias en un partido. El Real Madrid, te va a machacar con presión y defensa agobiante, rebotes y canastas faciles al contraataque o cerca del aro. Me refiero a las fases donde el partido esté competido no cuando ya hay 30 puntos o mas de margen."

      Asi juegan todos los equipos cadetes de Madrid, lo que pasa es que unos defienden mejor, y luego en 5x5 tienen mas recursos, si, ese es el Real Madrid, por eso todos los padres quieren a sus hijos alli

      Eliminar
    5. Hablais A1...A2..o mezclais?

      Eliminar
  25. ¿Por qué el Real Madrid juega así?

    Porque es su apuesta, HASTA AHORA están buscando un perfil de jugador que sea "fácil" de detectar y "fácil" de trabajar, es decir no tienes que inventar la rueda para trabajar con un Doncic, un Garuba, un Kostadinov y el resto de chavales tienen que seguir ese ritmo y jugar a ese juego. Cuando digo fácil me refiero a más fácil de trabajar que otro tipo de jugador de desarrollo mas lento.

    Es como si el Real Madrid fuese un equipo de ciclismo y el lider del equipo llevase bici de montaña, pues la ruta que iba a marcar el responsable de cantera y el entrenador, sería una ruta de 80 kilometros por caminos de montaña llenos de piedras y arena. Por tanto si tu tienes una bici de carretera estas jodidx.

    Tienes que estar muy seguro a la hora de meter a tu chaval en el Real Madrid, porque va a estar en un ambiente SEMIProfesionalizado, donde salvo milagro tu hijo no va a ser apuesta del club. Eso si, si tu hijo tiene un físico que se pueda comparar a esos cracks europeos, tiene una madurez mental que le haga HiperMegacompetitivo y su juego se basa en la rapidez, la explosividad y la potencia, entonces si, esa es su cantera.

    Pero en Madrid, los Perez, Gomez, Gutierrez etc no son así.

    Y alguien me puede decir. Vale pero ¿Por qué el Madrid ficha a este jugador madrileño o a este otro que es lo mas alejado posible de ese perfil?

    Pues le podría dar la respuesta buenista: Porque el Real Madrid quiere tener los mejores jugadores en todo momento en su cantera y tratar de maximizar su desempeño futuro en el deporte de la canasta... bla bla bla con entrenamientos exigentes y de maximo nivel bla bla bla

    O la respuesta retorcida: Para que no los tenga el de enfrente y me deje con el culo al aire sacando a tres madrileños a la ACB y entonces alguien me diga ¿oye para que traes 30 Petrovs teniendo aqui 30 Lopez?

    Resumiendo Doncic ha hecho mucho daño a los chavales madrileños porque es un modelo que el Real Madrid va a repetir hasta que fracase o hasta que la Ley se lo impida y ambas cosas son dificiles que ocurran a corto. Por tanto en los próximos 5-10 años (como mínimo) el Real Madrid se comportará con los chavales madrileños como el perro del Hortelano que ni come las Berzas ni las deja comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin habéis visto el EFECTO DONCIC ya era hora. El efecto africanos lo tendremos pronto.

      Eliminar
    2. Lo has clavado. Mi hijo jugó allí y es tal y como dices.

      Eliminar
    3. Mi hijo ha jugado en el Real Madrid y solo he de decir que mientes sobre lo que dices. Se trata igual a los terminados en IC que a los terminados en EZ, sino seria imposible que el Real Madrid sea quien mas jugadores aporta, en categorias inferiores, a las selecciones nacionales, y en Madrid el que mas jugadores aporta a la ACB. Lo tuyo es envidia de no haber podido colocar a tu hijo en el Madrid.

      Eliminar
    4. Pero que mania con que el RMAdrid es la cantera que mas jugadores envia a las selecciones, PUES CLARO!!
      Pero si en Infantiles ficha al 90% de la seleccion de Madrid!! Lo normal es que el 90% de esa selección (a la que intensivamente forman) siga en la seleccion!! (Y la Seleccion española tira de esta).
      Ademas luego se trae sus importaciones que directamente van a la seleccion, sin casi haber jugado (vease StosIC, que no pasa con ningun XXXEZ)
      Por favor, utilizad otro argumento..

      Eliminar
  26. Kouchin lo que te pasa es que en tu mundo no puedes entender que otros vean el baloncesto de una manera diferente a tí.
    Eshete trabaja su tiro porque ya es un gran base y por eso se trabaja en él sobre eso para que no queden aspectos sin formar, con Yago se ha conseguido que sea uno de los jugadores con más recuperaciones del Real Madrid en dos meses de trabajo y es incluso mejor tirador, Kostadinov está recibiendo la formación de alero porque actualmente ya es el mejor alapivot que hay para mi en Europa dentro de su generación y tiene que acostumbrarse a la posición de alero pero sin perder su capacidad intimidadora, a Elie no se le deja apartado y ha tenido un papel importante, Owen ha estado en su papel de siempre sumando al equipo y aprendiendo a ocupar posiciones más como alero aunque sin olvidar su faceta reboteadora que hacen de él, de los mejores reboteadores del Real Madrid. Mejorar aquellos aspectos más débiles y conseguir que sean más completos no es ir hacia atrás o hacer que olviden lo que saben sino hacer de ellos jugadores con más posibilidades.

    Hablas sin saber nada de lo que se hace con cada uno y te permites decir si el trabajo que se está haciendo es bueno o malo porque ves dos partidos. No se desubica, se les enseña lo que no sabían. Y lo del joventut que hacen mejor baloncesto que el Real Madrid , ahora son los primeros en poner a casi todos del primer trimestre, entonces en que quedamos son los mejores formando o se aprovechan de las edades.
    Del quinteto del torneo todos del primer trimestre, Iker Montero de enero, Sediq febrero, Chuka Marzo,Juan Jose Castro de enero y Gustav creo que se publicó que era de enero también, pero tu sólo nombras a unos y a otros no.

    La fabrica del Real Madrid sigue trabajando.

    ResponderEliminar
  27. Al final no se ha comentado prácticamente nada de cómo pudo ocurrir que no hubiese ninguna asistencia durante la final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es que el Real Madrid no tiene bases en la generación 2002 ni 2003 con la excepción de Dan Duscak y la falta de visión es lo que hace que se la jueguen.
      A los pívot se las dan mas porque es lo mas fácil cuando tu pivot tiene 2 metros y su defensor tiene diez centímetros menos, pero de lo que llamáis buscar posiciones de ventaja como hace Dan Duscak, no hay ni uno más en 2002 ni en 2003.

      Eliminar
    2. 02 y 03 no tiene bases?? jejeje en que mundo vives?

      Eliminar
  28. Para que un base de una asistencia se tienen que dar lo siguiente:

    - Que el base disponga del balón para hacer jugar al equipo
    - Los pivot o exteriores tienen que buscar y estar en posiciones de ventaja. Sin este punto es imposible que un jugador pueda dar una asistencia.
    - Cuando aparezca esa posición de ventaja el base debe de ver y decidir cual es la mejor opción y asistir al jugador.
    - Una vez dada la asistencia y para que aparezca en las estadísticas, el jugador que la recibe tiene que encestar.

    Viendo los puntos básicos de una asistencia, se puede ver de forma clara que la causa de que no se de ninguna asistencia no es culpa solo del base, ya que si no existen posiciones de ventaja de pivot y aleros es imposible darlas.

    Sobre quien es mejor o peor base es bastante complicado valorarlo debido a que cuenta mucho en que equipo juegue , a que juega ese equipo y que compañeros tiene. Por lógica si estas en un buen equipo como RMadrid, tus deficiencias se aprecian mucho menos al tener mejores compañeros, que si estas e cualquier otro equipo. Estamos viendo continuamente que jugadores que salen de equipos punteros y que parecen ser excelentes, les pones en un equipo inferior técnicamente y se diluyen con el resto no mejorando ese grupo. Por lo que medir a un base es bastante difícil si solo nos fijamos en las asistencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida la más importante. Querer dar esa asistencia.

      Eliminar
    2. Estamos viendo continuamente a jugadores excelentes en equipos punteros que en otros de en teoría menos nivel se diluyen? En serio? Ya que lo ves continuamente podrías dar más de diez ejemplos? Porque a mi me parece que lo que vemos más continuamente son jugadores que hacen buenos números en equipos normales y cuando llegan a equipos top son incapaces de llegar a ese nivel de exigencia y bajan sus prestaciones, algunos pasan de muy buenos a bueno, otros de buenos a normales y otros de normales a no contar, pero muchos bajan su nivel.

      Te pongo diez ejemplos yo a ti para que veas que si se ve continuamente: Ricky Rubio Joventut vs Ricky Rubio Barcelona; Rudy Joventut vs Rudy Real Madrid; Dani Diez Guipúzcoa va Dani Diez Unicaja; Justin Doellman Valencia vs Justin Doellman Barcelona; Salah Mejri Obradoiro va Salah Mejri Real Madrid; Marko Todorovic Bilbao vs Marko Todorovic Khimki; Carl English Gran Canaria vs Carl English Baskonia; Pablo Aguilar Zaragoza vs Pablo Aguilar Valencia; Carlos Suarez Estudiantes va Carlos Suárez Real Madrid; Alberto Corbacho Obradoiro vs Alberto Corbacho Baskonia; Xavi Rabaseda Fuenlabrada vs Xavi Rabaseda Barcelona y podría seguir...


      Eliminar
  29. ¿Por qué los chavales de Fuenlabrada no salen en las fotos del final del torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Sr.Rodilla decidió que Fuenlabrada no se quedara descontento con el papel de su su equipo.
      Es bueno recordar el motivo del torneo y no hay razones para hacerle un feo así a la organización.

      Eliminar
  30. Estaría bien que entrenadores cadete o padres diesen sus opiniones de quien le ha parecido muy buen base independientemente de la estatura.
    Y si se quiere , ampliar a otros puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan Martinez de Sba. Esta pasando por encima de bases 2002 en A1

      Eliminar
    2. Es un base magnífico, no solo por su técnica y lectura del juego, tambien por su físico en el que se apoya para jugar así. Creo, muy a mi pesar, que es un jugado puro de presente (actualmente el mejor base de Madrid sin duda), pero.......en 4 o 5 año se igualará su fortalez física al de otros bases y ya no tendrá esa diferencia. Y eso sin hablar de la altura claro, por lo que creo que después de Junior ya no destacará, es ley de vida. Pero esta claro y vuelvo a repetir, el mejor BASE con mayúsculas actual. Espero que nadie de sus segudores se ofenda, pero es ley de vida (ojalá me equivoque)

      Eliminar
    3. Me parece bien..ya se pueden ver quien descata en cada puesto de los equipos de cantera.

      Roko

      Eliminar
    4. Carlos Santiago es bastante, pero bastante mejor base que Iván. Lo dije en otro comentario y lo mantengo. A nivel nacional de 2003 el mejor me parece con diferencia Rubén Domínguez, por detrás de él Carlos Santiago y por detrás de Carlos estaría Rubín de Celis del Joventut. Para mí ese es el top 3 de esa generación.

      En la 2002 creo que Guillem Ferrando es el mejor base nacional, seguido de Pol Mulió y Javier Costa.

      Eliminar
    5. Si se trata de dar asistencias es mejor Ivan.
      Carlos es mejor escolta o alero.

      Eliminar
    6. Primero, medir a un base por las asistencias únicamente no tiene sentido. Un base debe pasar bien, en general, no solo dar el último pase, debe saber mover al equipo, debe saber controlar el ritmo de partido, de saber tomar buenas decisiones no sólo individuales sino colectivas, debe ser capaz de generar canastas para su equipo cuando así se necesita y debe de leer y conocer bien las ventajas que ofrece su juego con respecto al rival.

      Segundo Carlos Santiago es bastante peor escolta que base y para nada es un alero. Tener al mejor base de Madrid 2003 y querer ponerlo solo a anotar es estupido cuando es el mejor pasador de la generación y el jugador con más IQ.

      Tercero Carlos también es mejor asistente que Iván, de hecho el año pasado coinciden en la selección y juega bastante más y mejor y hace bastantes mejores números Carlos que Iván. Tenían los mismos compañeros y los mismos rivales, no se me ocurre mejor comparación que esa para valorar a dos jugadores, mismo entorno y mismos equipos enfrente.

      Eliminar
    7. Cualquiera que le preguntes,que no sea familiar,te dirá quien es mejor.

      Eliminar
  31. Ya es oficialmente el partido con menos asistencias de la historia cadete, junior, acb y nba.

    http://www.historiasdelanba.com/el-record-de-asistencias-en-un-partido-de-la-nba/

    ResponderEliminar
  32. Sba no parece que este inculcando el espíritu de sacrificio en defensa tan necesario. No dijo que defiendan en zona pero ayudas y bajar a defender si. Y ayudar en el rebote aunque tengas más potencial.

    ResponderEliminar
  33. Del torneo me llamó la atención varias cosas
    -El tiro del Joventut.
    -Las pocas asistencias del Real Madrid ya fue comentado el primer dia.
    -El partidazo Unicaja-Torre.
    -El MVP de Chuka que consiguió jugando solo dos partidos.
    -El torneo de Sediq.
    -La espantada de Rodilla dejando tirada a la Fundación contra la leucemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quede claro que lo de la espantada de Rodilla fue cosa suya y no estaba planificada.
      Hasta las once y pico no se comunicó nada y además varios se quedaron por su cuenta.

      Eliminar
    2. El tiro del Joventut por su bajo porcentaje en la final dices? Porque el porcentaje Del Real Madrid fue mejor.... se han dado datos aquí aunque al administrador no le guste publicar esos comentarios en los que el y sus amigos quedan en evidencia.

      Eliminar
  34. Tanto la selección infantil como Fuenlabrada se quedaron a ver el segundo partido y al acabar se fueron a casa. Creo que no hay que olvidarse que Fuenlabrada jugó sábado y domingo a primera hora, y lo que ello conlleva. Chicos levantándose a las 6 de la mañana para llegar al pabellón antes que la gente encargada del torneo, ya fuese el primer día que no habían puesto las canastas y ya estaban allí estirando, o el domingo estirando en un lateral mientras llegaba la gente de la organización. Y todo ello en semana de exámenes, aparte de que los encargados del torneo hablaron tanto con la selección infantil y con Fuenlabrada para irse al acabar su partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente quedarse hasta el final de un torneo cualquiera me parece una perdida de tiempo, pero este torneo tiene una motivación especial.
      También en Torrelodones hay examenes.

      Eliminar
  35. Joe el de me llamo la atención varias cosas y ni una es cierta.
    El tiro del joventud muy bueno hasta que una defensa intensa no les dejo tirar.
    Las pocas asistencias del Madrid en la línea del resto de equipos , hay q mirar más allá de la asistencia y tb ver si es necesaria , parece que ahora sino hay asistencias esto es un desastre y no es verdad, depende del tipo de juego puede variar mucho eso.
    Chuka jugó todos los partidos y al menos entres por encima de 20 minutos, dejemos de mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tres?
      Hubieron solo tres y en uno jugo 10 minutos y dando asistencias a sus compañeros, no como otros.

      Eliminar
  36. Como dices se jugaron tres chuka sumo unos 70 minutos a más de 23 de media no está mal , ningún jugador del Madrid jugó esa media

    ResponderEliminar
  37. Bueno yo me lanzo con un partido de los que ponéis destacados este finde , el j.alcaia VS estudiantes B, rompo una lanza a favor del estudiantes, creo q gana bien al juventud Alcalá después de la mejoría del fin de semana pasado ante Juan de Austria, un juego muy coral y por fin dominio del rebote y velocidad en su juego , parece que ya despiertan.
    Aunque el juventud lo hace bien no creo q si estudiantes repite partido como el finde pasado pueda plantarle cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria una sorpresa.
      No lo creo.

      Eliminar
    2. No, aun no está para ganar al Juventud Alcala 2002. Es posible que en un futuro, pero ahora mismo no, no están aun hechos, ahora para haber ganado a Alcobendas hace un par de jornadas sí que tenían que haberlo estado, y no lo hicieron

      Eliminar
    3. Como bien dije en otro post , este año me ha tocado seguir al grupo de Estudiantes , J Alcala etc aunque con mas frecuencia a Estudiantes.
      El equipo de Estudiantes les falta muchísimo trabajo. Por otro lado que nadie se engañe con el resultado contra Juan de Austria.
      El arbitraje que vi es lo mas escandaloso que he visto en muchísimos años pero es que ocurrió lo mismo contra el J.Alcala y parecido contra Alcobendas.
      Y no culpo a los chicos porque ellos van al limite pero los árbitros en concreto el moreno alto sabia a que jugadores del Juan de Austria tenia que desquiciar. A sus dos mejores jugadores , el 7 acabo lesionado y al 6 no se cuantas falta le hicieron , muchísimas pero le pitarian 6 mas o menos. Un dato en el partido de ida , el ultimo clasificado en el primer cuarto les metió un parcial de 28-6.
      Contra Juventud Alcala hasta que no pitaron tecnica a su entrenador no pararon y contra Alcobendas molieron a faltas a su pivot , un chico con gafas y al que le auguro grandes cosas.
      Si contra Juventud Alcala hay un arbitraje normal , lo mas lógico es que gane de mas de 40 puntos los de Alcala.

      Eliminar
  38. MAJADAHONDA NARANJA - ALCOBENDAS B, victoria para Alcobendas.
    JUVENTUD ALCALA - MOVISTAR ESTUDIANTES ´B´
    Victoria para Juventud alcala.

    Alcobendas sería tercero.

    Si Alcobendas gana a pozuelo será tercero aunque Estudiantes gana Majadahonda.

    Estu juega este fin de semana sus dos partidos.

    ResponderEliminar
  39. Cuidado con Majadahonda que es un equipo 2002 y no es tan malo. ALCOBENDAS depende de que tenga el día, les falta rebote y lucha y sobre todo banquillo. Apuesto a que gana Majadahonda, de poco pero gana.

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver, Alcobendas es equipo 2003 y no ACB, asi que no hay que presionarle tanto por lo que hagan este año. Es de aprendizaje y todo lo que se lleven este año pues mejor pero sin presiones. Ahora, eso si, el año que viene tendrá que ponerse las pilas e intentar igualar a sus predecesores del 2002. Y eso pasa yo creo por, como ya dijeron por ahí, en mejorar el rebote.
    Tienen un buen 5, pero no plantilla para ganar a Pozuelo A este año, ni a JAlcala

    ResponderEliminar
  41. Anda un scout del Madrid leyendo este foro y bajando al barro de manera anónima? Curioso cuanto menos. Y por qué dejaste de colaborar con ellos? No les gustaban tus informes? Que tipo de jugador buscan? Solo hechos o también por formar? Jenaro sale en busca de minutos? Justo el año en que subía a Cadete A y podía ser uno de los 8 o lo echan porque no lo ven para ser uno de los 8 (me encanta este jugador creo que tiene muchas posibilidades pero hace falta paciencia con el)? Ya que los conoces desde dentro descúbrenos un poco esa manera de trabajar de reclutar y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que has trabajado con la cantera del Madrid y la despides en 4 lineas y siendo sobre categoria cadete encima faltas a la verdad. ¿Presion en una plantilla de 8 jugadores, con un roster de 10 en cada partido? Jenaro Galan no se ha ido en busca de minutos, lo ha cortado el Madrid, pues ha preferido seguir con Pablo Rodrigo y con el fichaje del esloveno Duscak, no tenia cabida. Ni te cuento la cantidad de chavales que si se han ido del Estu por falta de minutos, muchos mas que del Madrid.
      El Estu Cadete tiene un problema, Pablo Rico no sera muy alto, su hermano raspa el 1,90 pero la calidad se la quedo el mayor, el pequeño no llegara tan lejos. Y decir que Govantes esta infravalorado, sera en Estu, pues ha conseguidor entrar en concentraciones FEB, el problema de este chaval es que en su generacion hay grandes pivots, el problema de Govantes es que en Estu solo gusta presionar y correr, y en estatico ataques rapidos con lanzamientos normalmente de 3. Y el Estu vive de esta presion, una presiona bastante agobiante practicada desde infantiles.

      Eliminar
  42. GURÚ.
    Si un ojeador ve una temporada entera de un jugador de formación, no necesita ser ojeador. Este negocio, es para listos, para el que se fija en cada detalle con 2 partidos que vea.
    Detalles si, como Kostadinov quejándose de los fallos de Eshete. Si gurú si como lo lees. Mirando al entrenador y poniéndole caritas y resoplidos. Eso está muy feito y lo vimos varios.

    Fichas.
    Tampoco aciertas.El modelo Angulo de 8 fichas es perfecto, si entendemos esos 8 como manera de concentrar los esfuerzos y los medios en 8 jugaores. Más minutos de media para todos, más responsabilidad y más experiencia para los jugadores. Es difícil encontrar un fallo en este modelo de Angulo.

    SILVER
    No tienes que defender a los 8 jugadores de vuestro Cadete B, porque ya te aclaro que me gustan los ocho, pero aquí cuando Pichel palmó todo dios le aplaudió. Palacios tiene jugadores para ver asistencias de locos, triples volando romper las redes, chapas contra tabla, pases hasta volver loco al respetable y hacer un auténtico show de equipo, y lo limita todo al juego físico. Es un poco simple ¿no?
    Si te dan una plantilla A y B de cojones y tu lo reduces al rollete garraguerri, te defines como entrenador.
    O yo tenía otra idea de Palacios o no ha tenido su torneo.

    BASES
    ¿Cuál es el mejor base de la 2003?
    Joder, no se, ¿el que mejor vea las posiciones de ventaja del compi, no?
    Si , pero dí cual.
    Hombre, en el Real Madrid no puede ser porque no hay. Hay 6 aleros y 2 pivots.

    AFRICANOS
    Pero si escribo hoy es pa tocar este tema.
    La argumentación es que los países africanos son pobres de cojones y se pueden cambiar las fechas de nacimiento por cuatro billetes arrugaos ¿Es eso no?
    Vale. Pues he estado echando un ojete a la renta per capita de cada país y joder que sorpresas.Mira:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

    Guinea Ecuatorial 36.556
    Rumania 23.957
    Bulgaria tiene 21498
    Gabón tiene 19.396
    Bielorrusia 18.348
    Botsuana 17918
    Montenegro 17.554
    Macedonia 15.380
    Serbia 15.320
    Bosnia 11.564
    Ucrania 8.677
    Congo 6.720
    Moldavia 5.697

    Así que si es por pasta , se supone que ahora dudaréis más de la edad de un Serbio o un bulgaro por ejemplo que de un Guineano o lo mismo que de un fichaje gabonés o del Congo ¿no?
    Pero coño que curioso que se duda siempre del fichaje africano.

    No joder, pero no es sólo que sean pobres es que suelen ser países corruptos.
    Así que hoy que no estoy perezoso, he mirado los índices de corrupción. Y joder otra sorpresa:
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

    Según esa clasificación Bulgaria es más corrupto que Burkina Fasso, Namibia, Ghana y SENEGAL. Corre míralo. Con esto no quiero decir que este o aquel jugador tengan o no tengan la edad que les figura, lo único que casco es que es curiosón que las sospechas siempre van hacia el mismo lao.
    Por aquí aparece un jugador Bosnio, Serbio, Búlgaro, esloveno hiperdesarrollado de cojones , el talla, potencia y juego y no duda ni dios. Aparece un senegalés o un congoleño y joder como corremos con las patas en el culo para dudar.
    ¿Dudamos? Venga, pero dudamos de TODOS.

    Así que supongo que esos que cascan de falsificación de edades de los africanos, la próxima vez que vean un jugador con desarrollo precoz de un pais, más pobre que Guinea y más corrupto que Senegal, pensarán lo mismo ¿no?

    Porque si no es así y se sigue dudando del senegalés pero no del Bosnio , Búlgaro o Serbio por su desarrollo precoz igual es que hay algo detrás más relacionado con el color de la piel, esa oscura que no te mola.

    Y esto me lleva a pensar, viendo que hay países europeos más pobres y más corruptos que algunos africanos , sobre quien coño esta interesado en poner la sombra de la duda sobre los jugadores africanos ¿Igual algunos mercaderes de jugadores europeos? Nah no creo , joder, yo creo en el amor fraterno.

    Pero por si acaso , voy a empezar a mirar con lupa a esos cojonudos fichajes blancos , blanquísimos de países europeos, con gemelos como cocos , cuádriceps como sandias y que dan saltos olímpicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de acuerdo en las ideas, me gustaría incluir un matiz. Soy economista de profesión y la renta per cápita no es más que la división de la riqueza entre el número de habitantes. El problema es que presupone una distribución equivalente de la riqueza. Cosa incierta en la mayoría de los casos. Además de esa cifra se usan otros criterios para evaluar el nivel de vida real de la gente normal, como el índice de la desigualdad o en IDH. Me parece mejor por tanto el criterio de la corrupción para evaluar hasta dónde estos jugadores hacen trampas.

      Eliminar
    2. Claro KOU, luego resulta que ves a un juador dos partidos, le pillas dos partidos malos (se que vas a decir que un buen ojeador ve a un buen jugador aunque tenga dias malos, pero todos sabemos que eso es falso), y olvidate del chaval, que ese ya no pisa ese club (si de dos partidos se trata). Un ojeador puede verte el FLL y dar unos informes, pero ten por seguro que poco despues recibira otro informe de otro torneo y otro y otro. No hay ni un solo jugador fichado por verle dos partidos. NINGUNO.

      Fijate si dos partidos no son suficientes, que para Lund era su segundo torneo, que Malik ha jugado no se cuantos torneos como invitado en varios equipos, como Tendero, Ordoñez, Aldama, Barreiro,.... etc. NO, DOS PARTIDOS NO SON SUFICIENTES.

      Kostadinov pudo poner mala cara por los fallos de Eshete, supongo que me hablas del partido de Unicaja, el partido malo de Eshete en el torneo. Supongo que si vemos los partidos contra Fuenla o en la final contra Joventut le aplaudiria con las orejas, ay que solo nos quedamos con las cosas negativas. Las positivas se te olvidan comentarlas, por cierto Eshete MVP de la final (al menos estadisticamente hablando).

      PALACIOS

      Otra vez te equivocas, que pena, este es el mismo Palacios que con el Cadete A arrasó en el Torneo Sant Josep, que gano de 80 al Joventut A (segun las estadisticas el Madrid dio 29 asistencias, un acierto del casi 60% en el triple, y un juego descomunal), el mismo Palacios que arraso en el Torneo de Laguna de Duero, ganando de casi 30 al Unicaja A, y gano el Torneo de La Orotava ganando casi de 50 al Gran Canaria. En los tres casos el juego del equipo ha sido vibrante, rapido, con muchas asistencias, buen acierto de tiro, ... vamos todo lo que dices y cuentas. Y en este torneo puede su equipo haber estado algo mas flojo, no lo niego, este es el B, y le falta rodaje, pero este B Palacios lo conoce mejor, pues era su equipo del año pasado.

      Quizas te aburra, pero es que yo si he visto al Palacios del año pasado, y al de este con el A y el B, y creo, sinceramente, que el A del año que viene, o sea este equipo con un año de rodaje sera similar al A de este año.

      Lo ultimo ya que hablabas de Ruben y Kostadinov, una cosa esta clara, Palacios sabe que Ruben es el jugador referente de este Cadete A, sin duda. Si Kostadinov baja en algun torneo al B, como hizo en este FLL tambien sabe Palacios que de la generacion 2003 Kostadinov es su referente. Decir a dia de hoy, en cadetes que alguno de ellos es un jugador franquicia me parece pero que muy arriesgado.

      Eliminar
  43. Buenos días:
    Se han borrado varios comentarios porque hacían alusión a que determinados padres habían colgado determinados comentarios y nos consta que no era asi.
    Se van a impedir que se publiquen aun mas comentarios si mencionan a personas determinadas y os pedimos colaboración para que todo comentario que os desagrade, nos lo digáis y los borramos de inmediato.
    No puede haber nadie que lea el foro y se moleste aunque sea mínimamente, asi que todo comentarios que se nos pueda colar , nos lo decís y los borramos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, de los descartes del Rmadrid 2003 de este año ubico a todos menos a uno, el que vino de Agustiniano en su día, ¿alguien sabe donde a recaido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Raul Gurú. Ningún fichaje se decide sólo por verle dos partidos. Es más a Lund seguramente se le vieran dos partidos en su momento y como el informe era positivo se le invita, se le ve entrenar en el día a día y se le ve competir contra equipos de buen nivel como Joventut o Unicaja para intentar acertar con la decisión tanto si se ficha como si no. Y no Kou ni tú ni nadie de tu paño en dos partidos te asegura que un jugador es el que necesitas para una generación determinada de tu cantera.
      En el tema Palacios una vez más los datos vuelven a dejar en evidencia a los más críticos, a los que buscan el más mínimo error para atacar a un entrenador de calidad más que contrastada y a una cantera como la Del Real Madrid que cada año crece y va a más.

      Eliminar
  45. El entorno de los clubes con representación en la liga endesa empiezan a evolucionar de una manera muy diferente.
    El Real Madrid está basado en el resultadismo más total.
    Estu está trabajando para la formación y les da igual los resultados en la mayoría de partidos.
    Fuenlabrada ni a nivel de competir ni de formación está al nivel del resto de canteras acb de España.

    De los tres el menos malo creo que sigue siendo Estudiantes pero también muchos clubes que no están en canteras del entorno de la Liga endesa, pero no lo defiendo, simplemente creo que de los tres es el mejor, pero hay muchos otros clubes que sin estar en el entorno de la liga endesa trabajan mejor que los tres mencionados.
    En Madrid hay tantos equipos que es fácil encontrar un club que trabaje mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que me estas diciendo? ¿Resultadismo el Real Madrid y no en el Estu?

      ¿Tu sabes que el Estudiantes a becado a un chaval alevin? Si si, ALEVIN. Luego hablamos que si el Madrid busca negocio, etc. Pero raras veces ficha a un ALEVIN DE FUERA DE MADRID.

      ¿De verdad trabaja mejor el Estu trayendose a ALEVINES de fuera de Madrid?

      Eliminar
    2. No lo sabe pero tú tampoco. Estudiantes no ha becado a nadie en alevín. Por si aclara tu confusión mental, en el alevín de este año hay un crío, que ya jugó el año pasado, al que su padre le lleva y le trae (de motu propio) desde Villarrobledo. Está lejos de narices, pero vienen de forma voluntaria. Como igual puedes entender, al chaval le costaba encontrar en su pueblo un nivel suficiente para progresar. Échale un ojo al google maps y dime a ver a dónde te parece mejor que debiera haber ido. ¿A Valencia, a Murcia? Pero el crío sigue viviendo en Villarrobledo. También hay otro en el alevín que lleva desde benjamines en Estudiantes y que viene desde Sevilla la Nueva, que siendo Madrid también está allí donde el aire de la vuelta. Y le trajo (y le trae) su madre, que hace un esfuerzo admirable. Y otro de Villalba. Y un italiano a cuyo padre destinaron la Semana Santa pasada a Madrid. Ahora va a resultar que lo que hay que hacer es como antes con los colegios, limitar el derecho de los padres a llevar a su niño a jugar donde les dé la gana, definiendo zonas de proximidad. Si se aplica, me temo que el Madrid lo tendría algo chungo, anda todavía Valdebebas algo despoblado. La verdad es que son ganas de inventarse las cosas.
      El Madrid trabaja de manera completamente respetable su cantera estupendamente con sus posibilidades, que son muchas y hay que agradecer el interés que pone en el baloncesto, ya les gustaría por ejemplo a los de balonmano o voley que el Madrid sacara una sección y se pusiera a ello. Estudiantes hace lo que puede, con mayor o menor acierto, y los demás no me cabe duda que también. No entiendo ese ansia permanente por descalificar al rival. O más bien no entiendo el resentimiento que hay detrás de ello. Es un deporte, un juego para apoyar la educación de los críos, y debería empezar por el respeto a lo que otros hacen, en la medida en la que no hagan daño a nadie. Y francamente, no creo que sea el caso.

      Eliminar
    3. Cuando el Real Madrid tenga sección alevín se traerá no a uno, si no a 5 alevines y encima extranjeros. Alguno con bigote y todo.

      Yo de verdad, es que flipo. El Real Madrid es el club del resultadismo por excelencia y si lo dudas, por favor habla con su jefe de cantera y él te dirá "...El Real Madrid de baloncesto tiene como objetivo la formación a traves del triunfo y la excelencia deportiva..." es su mantra. Todas las mañanas los gritan en las oficinas al estilo Pionyang, algún entrenador hasta se lo ha tatuado en el pecho.

      Lo cual no es criticable en absoluto. Lo que es criticable y mucho son los medios que emplea para ello, cuestionables en el fondo y en la forma lo cual está haciendo ruidito en Madrid, en el Madrid y fuera de Madrid.

      Métodos por cierto en los que el Real Madrid ha sido pionero con años de diferencia.

      Eliminar
    4. Anónimo1 de diciembre de 2017, 1:46 y Anónimo1 de diciembre de 2017, 9:19


      Si te has picado es porque tengo razon. Si lo hubiera fichado el Madrid, si he dicho fichado, a un alevin deVillarrobledo hablariamos de "negocio" etc., ahora es el padre el que trae y lleva al chaval casi diariamente a entrenar. ¿Sabes la distancia real entre ambas poblaciones? ¿que hace los deberes en el coche? ¿cuantas horas duerme? Venga, no nos tomes el pelo.

      Por cierto la distancia entre VIllarrobledo y Madrid y entre Villarrobledo y Valencia es similar, pero es que en esa comunidad hay bastantes equipos de cierto nivel. El chaval fue al campeonato de España Mini el año pasado, el Estu lo vio y fue el unico interesado en fichar un alevin. Pero oye me apuntare eso de "en esa zona no hay nivel y por eso vino a Madrid" valdra para explicar cualquier fichaje a cualquier edad.

      ¿Tu has escuchado decir eso a Angulo? Dime donde y cuando. Lo que es criticable son los medios, ok, pero becar a un alevin es algo razonable y logico, pero los metodos del Madrid son deleznables. Que yo sepa el ruidito que se escucha es de admiracion hacia Angulo y como ha convertido la cantera del Madrid de un erial a una cantera referente, algo asi como la cantera del Barcelona en futbol. Pero la envidia corroe a mucha gente e intentan crear cosas negativas del Madrid. Repito, ni te cuento lo que habria pasado si hubiera sido el Madrid el que hubiera hecho esto.

      Eliminar
    5. Mamma mia que envidia al Madrid, yo no soy para nada partidario de la fórmula del Madrid , no creo que deba haber un solo extranjero en los equipos salvo que quede demostrado que llevan desde pequeños en Madrid o que sus padres realmente están en Madrid por trabajo en cuyo caso me parece justo ( lo increíble es fichar y fichar a gente para que vengan a jugar cada año), pero esto mismo lo hace estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones, Torrejón, Xperia, aristos , sba, .... , vamos todo aquel que tiene medios , es decir quién tuviera los mismos medios del Madrid haría lo mismo , defender lo contrario es mentir o engañarse a uno mismo lo q prefieras.
      Ya estoy cansando del rollo modelo de estudiantes es formar , pero quién se ha inventado ese cuento, forman lo mismo que los demás (cada uno adaptado a sus medios obviamente), y salen a ganar como los demás , ver cualquier partido de infantil, cadete o Junior , presión alta , 2x1 a toda pista , ataques con sistemas en mayor o menor medida según el entrenador (no según filosofía), y si no lo veis es que o no entendeis mucho basket o bien solo habláis sin ver Baloncesto y yo veo todos los fines de semana tres o cuatro partidos (soy padre de jugador , entreno dos equipos y encima me gusta y veo lo que puedo aparte ).
      Y este tipo de baloncesto es el que se lleva en Madrid a día de hoy pero no es el baloncesto para jugar en un eba un leb o un ACB, pq no sé juega así, es decir se usa para ganar en cantera , TODOS TODOS,dejaros de mentiras según os gusten unos u otros.
      Otro debate los africanos, de verdad defendeis que cumplen las normas , pero en que mundo vivis, bajar a alguna cancha y verlos de cerca a algunos de ellos , pero si tienen más pelos en los ..... Que yo con 50 años que me estáis contando , q los ahí con la edad claro que sí, pero los fichajes de cadete para ganar pues son para eso ganar, a costa de lo que sea ......, Vale ya de intentar vender motos .
      El tal kouchin, me parto con el, opiniones sin fundamentar , visiones interesadas y el tío sienta cátedra que barbaridad , que me cuente donde ve esos blancos del este hiper desarrollados, pero si el 90% están en los huesos , son un perfil de jugador espigado con un desarrollo en altura superior al nuestro pero muscularmente les cuesta más , y lo suelta y se queda tan ancho.
      Más realismo con el baloncesto en Madrid por favor que nos lo estamos cepillándo y solo veo gente defender sus colores o gustos , criticar al de la otra acera aunque yo haga lo mismo (si lo mismo pero en menor proporción pq tengo menos medios).
      Y por cierto ya se podría hablar más de basket de verdad , de los clubes que pelean por estar ahí , sacar chavales , divertirse, formar dentro de sus posibilidades y por supuesto competor lo que les dejan los grandes ....

      Eliminar
    6. De nuevo, para el Anónimo 1 de diciembre de 2017, 10:09
      "Si te has picado es porque tengo razón". Tela, desde Ortega y Gasset no había visto más carga filosófica en una afirmación. Aquí no se pica nadie, de nuevo sólo se te pide con todo respeto que no te inventes las cosas, y añado ahora que por favor trates de leer bien. El crío no fue al campeonato de España el año pasado, otro invento. Como te decía, ya la temporada pasada jugó en el alevín de Estudiantes, mírate las fotos del día del mini, por ejemplo. Cómo el crío hace sus deberes y cómo se organizan la semana es un problema suyo y de sus padres, y no te lo tengo por qué explicar aquí. La decisión sobre el nivel que el niño encuentra en su pueblo no es de Estudiantes, es de sus padres, que consideran que lo mejor es traerlo a Madrid. Y no es hacer de menos a nadie, obviamente no es fácil seguir desarrollándose en un sitio tan pequeño. Su club en Villarrobledo está encantado y orgulloso de haber puesto a un niño al nivel para competir en Madrid (échale un ojo a su twitter y lo verás) y sigue colaborando para que el crío mejore porque el chico sigue algunos días entrenando allí. Es insisto, en este caso el Estudiantes no ha hecho nada, más allá de decirle al padre que están encantados de contar con el crío si eso es lo que él cree que es bueno para él, poniéndole las facilidades que le pueden poner (que venga a entrenar cuando pueda y quiera), igual que como te decía lo hicieron en su día con el niño de Sevilla la Nueva cuando llegó en benjamines o cualquier otro que vive en la calle Serrano.
      Al margen de eso, yo no sólo no me he picado, sino que no he criticado la política del Madrid, al revés, he escrito que me parece perfecto que hagan lo que les parezca mejor, incluso he dicho que es una bendición para el baloncesto que pongan el interés que le ponen. Que el Madrid tenga sección y más aún cantera va en favor de la promoción del baloncesto y yo, seguidor y parte de Estudiantes ahora me alegro. ¿Que se traen extranjeros? Perfecto, en la medida en que lo hagan de acuerdo con sus padres y les den una formación más allá del baloncesto y que el día que les corten se preocupen de no dejarlos tirados (y no me consta que no lo hagan). No por eso los chicos de aquí de Madrid no tienen buenos sitios donde jugar.
      Insisto, esto debería ser un vehículo para desarrollar a los niños en buenos valores. Las frustraciones y manías persecutorias que cada uno tenga estarían mejor en otros ambientes. Todo este recurrente "y tú más" la verdad es que resulta tremendamente cansino.

      Eliminar
    7. Que si que si, que un niño sale del colegio, no se a que hora, aqui en Madrid a las 16h, se tira mas de 2 horas de viaje, o sea llega entre las 18h 15 y 18,30, pongamos que entrena a las 19h., cuanto 1,30? o sea termina a las 20h30 ducha 21h, y llega a su casa a las 23h30, si me tengo que creer eso, la verdad pobre chaval.

      Eliminar
  46. Estoy un poco harto ya del tema de los africanos, o chavales mas hechos de cualquier pais.
    En junior, los hay que parecen hombres pero por mentalidad son niños, solo hay que hablar con ellos.
    Conozco un chaval con 1.80 en preinfantil y musculoso como ninguno, nacido en la PAZ y que lleva desde preinfantil sin crecer y ahora es de los bajos del equipo.
    Estoy de acuerdo con Kou de que dudar de los africanos es RACISMO.

    ResponderEliminar
  47. No dudamos, no hablamos de mejores o peores, el racista eres tú , en el fondo abusan de ellos con el objetivo de ganar , por supuesto que se duda , pero pq es obvio que son mayores de lo que pone su pasaporte , lo sabemos muchos hace años pero no sé puede demostrar , ten un poco de sentido común y no mezcles el RACISMO con esto , pq me da que eres peor que los que hablan de este asunto.

    ResponderEliminar
  48. Usamos la palabra racista muy a la ligera. Kouchin tiene sus preferencias como todo el mundo y no he notado que discrimine a nadie por ser blanco.
    Por el bien del baloncesto espero que se legisle el fichaje de chavales desde el extranjero como ha pasado en el fútbol y que se termine con la sensación que tiene mucha gente de que hay gente de 16 años o más compitiendo contra chavales de 13.Blancos o negros.

    ResponderEliminar
  49. http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/U16MDICIEMBRE2017V2.pdf

    Si Usman no tiene 2,04 se le pone y ya está y esta vez ha sido la Federación española que si que es más grave.Se le quitan unos centímetros a Ruben López, otros cinco centímetros a Hector alderete y queda Usman como el techo de la selección.

    ¿Como puede Zamora acceder a que figure su fotografía en una cosa así siendo el seleccionador y sabiendo perfectamente cuanto mide Héctor?

    Y a los que no ven ningún problema en la llegada de fichajes , ya tenéis la primera consecuencia.Madrid que gana de paliza en los Campeonatos de Clubes y de selecciones, aporta tres chavales de Madrid. Vamos a seguir haciendo grandes a las selecciones de Eslovenia y Croacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cadete A no tenía mucho más para elegir.Sólo han dejado a dos españoles en casa a Pablo Rodrigo y a Javier Ramos que no han ido y para mi los dos tienen el nivel , la altura y la experiencia para estar ahí.

      Eliminar
    2. Hay tanta cantidad de fichajes de fuera que estamos tapando el talento de aquí.
      La final del torneo FLL, fue un partido de españoles contra un combinado sin identidad.

      Eliminar
    3. 3 Madrileños te parece poco? 3 de Comunidad Valenciana, 3 Andaluces, 2 Canarios, 2 Catalanes, 1 Balear, 1 Murciano, 1 Inglés/Español
      Es una selección española todas las Comunidades aportan 3 no me parece un número nada despreciable y más teniendo en cuenta que los tres que aportamos seguramente sean no ya de los 12 definitivos si no dentro de los 12 definitivos 5 titular seguro.
      Criticáis por criticar en serio que no lo entiendo, y el otro quejándose porque una altura está mal puesta... que más le da a Zamora lo que ponga el papel si tiene a los dos delante y ve perfectamente lo que mide y lo que es capaz de hacer cada uno. Dejad de buscar fantasmas, conspiraciones y problemas donde no los hay.

      Eliminar
    4. Si la selección de Madrid jugara contra la Valenciana de cuanto ganaría? ¿De 100?
      ¿Entonces como hay 3 madrileños y 3 valencianos?

      Y esto está solo empezando.
      No os engañeis , si hay un club que no apuesta nada por el baloncesto español, ese es el Real Madrid.

      Eliminar
    5. Claro que no apuesta por el baloncesto español, por eso 2 de los 3 son del Madrid (Ruben y Usman) otro estuvo en el Torneo de la Amustad del verano pasado (Ramos Yzquierdo) y un cuarto en la preseleccion de ese mismo torneo (Pablo Rodrigo) jo 4 internacionales cadetes de 8 jugadores del año 2002, menos mal que no se apuesta por la calidad nacional.

      Eliminar
  50. A los que siguen sin querer ver lo que hacen en el Real Madrid.
    En la Semifinal del Torneo Cadete Sant Josep de septiembre el Real Madrid Cadete A gana 122 a 40 al Joventut Cadete A.
    En la selección española Cadete hay 2 del Real Madrid Cadete A y 2 del Joventut Cadete A.
    ¿A quien forma el Real Madrid a los españoles o a los extranjeros?

    El Real Madrid y la selección de Madrid seguirá ganándolo todo y los catalanes seguirán siendo el futuro del baloncesto español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el comentario. Si Madrid y Joventut aportan los mismos jugadores, 2, no se por que piensas q Joventut firma mejor.

      Eliminar
    2. Si un equipo gana de 82 a otro no debería haber mas jugadores de ese equipo que del que pierde de 82?

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que uno de los de Joventut es Murciano fichado el año pasado y que los dos que aporta el Madrid están en el club uno desde que es Alevin y otro desde que es Infantil B te diría que el Real Madrid. Si a eso le sumas que tanto Javier Ramos como Pablo Rodrigo podrían estar convocados porque dan el nivel perfectamente, de hecho este verano Javier fue con la selección y Pablo preseleccionado. Pues te seguiría diciendo del Madrid porque por nivel Joventut solo podría aportar a uno más. Y si además tenemos en cuenta que en Sant Josep jugaron Cadetes de primer año como Carlos Santiago o Diego Maganto, también en la órbita de la selección como Owen o Eshete. Te seguiría diciendo que él Real Madrid.

      Eliminar
    4. Un equipo que gana de 88 puntos a otro la relación de seleccionados no puede ser 2-2.
      Entre los 4 del cadete B Carlos, Diego, Owen y Eshete consiguieron -1 de valoración.
      El Madrid no forma absolutamente nada.

      Eliminar
    5. Carlos, Maganto, Owen y Eshete ya estaban en la selección de Madrid antes de llegar al Real Madrid.

      Eliminar
    6. Hombre cuando tu primer equipo es el Infantil B pues suele pasar, pero en este caso te equivocas Owen ya era Del Real Madrid siendo Alevin pero al no tener el Real Madrid equipo Alevin Owen entrenaba dos dias a la semana con Real Madrid y dos dias con Agustiniano donde jugaba “cedido” ese año.

      Eliminar
  51. Por que no vienen supervitaminados y mineralizados.
    Sospecho mucho de los sistemas médicos de ciertos países y su poca ética respecto a los chavales.

    ResponderEliminar
  52. Han salido las plantillas de la previa de la minicopa:
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=136705#FCBarcelonaLassa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece injusto que Nico Rueda no haya estado en el torneo FLL 2017.
      Es el mejor del equipo al menos de los exteriores y han invitado a gente mucho peor.

      Eliminar
    2. Porque las normas son que unos se lo tienen que ganar pero otros no y verás el año que viene.

      Eliminar
  53. Continua la montaña rusa del grupo 6 Coslada pierde con zona Press segundo contá quinto y si Villalba gana hoy deja todo casi definido. Pero como pierda con el cuarto, se puede montar un quintuple empate. El que gane este grupo va a ser muy merecido y el segundo y tercero va a ser muy injusto.
    No sé el nivel de los otros grupos pero aquí han sudado y sumarán para ganar.

    ResponderEliminar