Páginas vistas periódicamente

viernes, 29 de diciembre de 2017

¡¡¡FELIZ 2018!!!


Buenas tardes:
Un amigo del foro os dejaba como el madrileño Aito sigue apostando por los chavales de la cantera local , en este caso en el Alba de Berlín.
http://www.gigantes.com/aito-ya-deja-huella-en-berlin-hace-debutar-al-jugador-mas-joven-en-la-historia-del-alba/amp/
"La mano del veterano técnico español ya se nota en Berlín. Caracterizado por su faceta formadora, Aíto llegaba a la capital germana entre grandes expectativas: plasmar a nivel profesional el gran trabajo que el ALBA lleva realizando los últimos años en cantera en los últimos años.

En pretemporada, como es habitual en todos los equipos, Aíto contaba con varios jugadores jóvenes para completar los entrenamientos. Varios tenían protagonismo en la gira por España, y alguno formaba parte del roster en los dos primeros partidos de la Liga Alemana. 


Tim Schneider (1997), tenía minutos de calidad en los dos primeros encuentros, y aunque Bennet Hundt (1998) y Kresi Nikic (1999) todavía no han debutado, sí lo hacía este fin de semana Hendrik Drescher (2000), uno de los jugadores más talentosos del baloncesto de formación alemán.


El ala-pívot, de 17 años y 2,03 metros de altura, disputaba el pasado verano el Europeo Sub-18 con Alemania, promediando 9,4 tantos y 5 rebotes por choque. Aprovechando el abultado triunfo ante Tübingen, Drescher debutaba de manera oficial en la Liga Alemana, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del ALBA de Berlín en hacerlo". 


Ojala que 2018 nos traiga un año de formación y que los madrileños consigan estar en lo más alto en la liga ACB.

¡FELIZ 2018!

Saludos a todos.

12 comentarios:

  1. Como decia el otro dia Amaya Valdemoro, lo importante es que haya dinero para el deporte base y de cantera y luego aquellos que decidan dedicarse profesionalmente ya lo haran.
    Creo que a la FBM y a casi todos los clubs de Madrid se les ha ido un poco la olla con los resultados deportivos, cuando lo mas importante son los resultados a largo plazo, los beneficios que tienen los chavales por realizar deporte, tanto de salud, como de salud mental, aprender a superar frustaciones, trabajo en equipo, respeto al rival, respeto a las normas y a la leyes (arbitro), compañerismo, integracion ... No sigo por no extenderme mas. Ver como los enchufimos ponen por delante el esfuerzo, pero es la vida. Como si no haces nada, viene otro y te supera. Que las trampas a la larga acaban pagandose y que que si bien dan una ventaja al inicio, esto es una carrera de fondo.
    Que da igual cuantas piedras te pongan en el camino que hay que seguir y luchar aunque la lucha no sea equivalente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en lo que has dicho, pero los padres tenemos la obligación de luchar por cortar DE UNA VEZ por todas lo que los Clubs hacem cada vez mas con la contratación de extranjeros, exigiendo a la FBM una legislación mas severa. Si hay que ir al CSD, pues iremos.... Feliz Año a todos los lectores de este Foro! Madrileño de Lavapies

      Eliminar
    2. Anónimo30 de diciembre de 2017, 1:53

      Los padres tenemos que educar a nuestros hijos y no cargar contra la gente de fuera. Este sintoma de cargar siempre contra la gente de fuera hace que eduquemos a nuestros hijos en la direccion contraria. Al final la culpa no es del que no lucha, no trabaja y no se esfuerza, la culpa sera siempre de los que vienen de fuera. Queremos que nos lo den todo sentados en un sillon y que nos caiga del cielo, pues no es asi. Se debe enseñar al niño que en esta vida lo que prevalece es el esfuerzo, y cuantas mas normas "anti" incluyamos, mas daño estaremos haciendo a nuestros propios hijos.
      Prefiero que sea un foro madrileño de Lavapies a que sea un foro madrileño del Barrio de Salamanca.

      Eliminar
    3. A ver si comprendemos adecuadamente... yo no estoy en contra de que venga ningún extranjero que se lo gane y tenga el nivel requerido para jugar en A1., pero que los clubs no utilicen el dinero de mis cuotas para traer becados emulando al Real Madrid, cuando en el Madrid los padres de los jugadores no pagan un duro. Resto de clubs con sus escuelitaa yraen becados con los que hacen negocio pero que mantienen con las cuotas de TODOS los demás jugadores, eso es lo que molesta y esta causando muchos problemas en los clubs de Madrid. Mis dos hijos jugaron en A1 haciendo mucho esfuerzo y compromiso y cuando salian al campo buenos minutos ayudando a su equipo, pero no disponian de mas tiempo en cancha por decisión técnica, esa era la explicación, no era oye, es que no entrenais a tope, o es que os falta tecnica, compromiso... eso no era., era claramente dar visibilidad a sus becados.... por eso ya muchos padres estamos muy cansaditos de que se vayan cargando las canteras queriendo hacer negocio con chicos de 14-15 o 16 años. Este año mis dos chavalotes estan haciendo otros deportes y viendo como cada vez mas de sus ex compañeros tambien lo van dejando... asi que dejemos de hacer demagogia de que todo el mundo puede venir a jugar a España y miremos mas por que como ae estan cargando el baloncesto de base. Y si, madrileño de Lavapies y currante, mis hijos no pisan mucho el barrio de salamandra porque tienen que echar los fines de semana una mano en casa con pequeños trabajitos para ayudarnos a nosotros que no llegamos a fin de mes,. No tienen y no tendran nunca nada hecho!

      Eliminar
  2. Entiendo que las leyes están para algo, porque sino cualquiera iría a Conde de Orgaz y haría lo que le viniera en gana.
    Cuando una ley se incumple o pervierte debe ser el máximo estamento quien ponga en su sitio a esos clubs y modifique la ley.
    Si el cupo perjudica más que beneficia quitemos. Si las becas y ayudas solo traen a foráneos por el afán de ganar de las federaciones, multemoslas. Si los clubs becas a chavales y el resto paga Saquemos una lista para que no caigan los padres incautos, si un pueblo cede instalaciones y no van los del pueblo a esos equipos, subvención directa al chaval y no al club.
    Hay mucha dejación de funciones para que los padres tengamos que acudir al csd con firmas sacadas en change.org pidiendo que se endurezcan las condiciones y que vayan a las autonómicas solo los seleccionables feb.
    Creo que se puede hacer algo más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30 de diciembre de 2017, 16:52

    Los cupos se los impuso la Asociacion de Juagadores a la ACB. Entonces los clubes deciden fichar chavales mas jovenes para que lleguen a ser cupos. Puedes inventar la ley que quieras, al final los clubes encontraran un medio de hacer lo que quieran y sobre todo lo que le convengan. Para nada se hace becas para traer foraneos para ganar las federaciones, sino para conseguir mas canteranos de calidad para sus equipos, el ejemplo mas simple el Real Madrid, tiene en su plantilla 3 jugadores canteranos con 20 o menos años.
    Lo de que unos paguen y otros no, ocurre en el 99% de los clubes de Madrid, no hace falta que hagas listado.
    Puedes ir al CSD pero este no tiene competencias para esas leyes, en todo caso tendrias que ir o bien a la FEB o a la ACB o a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a pesar de la FBM

    ResponderEliminar
  5. En fútbol se ha conseguido y en USA también si aquí no se hace es por que no se quiere. Las competencias las tiene fiba y el GOBIERNO.
    Meter a todos en el mismo saco es el tipico discurso del que salta la ley.
    Es un dicurso populista para justificar que se fichen menores y que la fbm lleve solo a cuatro madrileños.
    El fin no puede justificar los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco lo que dices de futbol y USA. Por lo poco que he oido en futbol hay multitud de becados en los equipos madrileñoa, muchos españoles y otros extranjeros. En cuanto a USA no se como va, solo se que hay muchisimos españoles becados en las universidades jugando basket, futbol etc. No se a que te refieres en lo de lo han conseguido, si limitan numero de extranjeros por equipo universitario etc

      Eliminar
    2. En la nba hay un límite de edad.
      En fútbol por mucho menos que en basket multan a los primeros equipos.
      El deporte universitario en usa no es profesional y cuando pillan a un equipo dando algo más que becas lo multan.
      Y hablamos de tíos de 18 no de niños de 11.

      Eliminar
  6. Feliz año nuevo, a esta familia que ama al Baloncesto, espero y deseo que el próximo año sea infinitamente mejor que este que estamos a punto de dejar atrás.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar