Páginas vistas periódicamente

domingo, 17 de diciembre de 2017

FIN DE 2017 Y FIN DE LA PRIMERA FASE


Buenas noches:

Finaliza el año y la primera fase de la liga y el cuadro de la segunda fase queda así:
JUNIOR
SERIE “A1”
Grupo A
REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
REAL CANOE
TORRELODONES
ALCOBENDAS
SERIE “A2”
Grupo B
Grupo C
Grupo D
   SALESIANOS
   XPERIA
   FUENLABRADA
   ESTUDIO
   GETAFE
   LEGANÉS 
      POZUELO
ESTU B
SAN VIATOR
PINTOBASKET
TBS ACADEMY
TRES CANTOS

SBA
BRAINS
DISTRITO OLÍMPICO
ARISTOS
ALCORCÓN
VILLALBA

 CADETE
SERIE “A1”
Grupo A
REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
SBA MÓSTOLES
ALCOBENDAS
TORRELODONES
SERIE “A2” 
Gr B
Grupo C
Grupo D
REAL MADRID B
ESTUDIANTES B
D.OLÍMPICO 
CREF HOLA
TORREJÓN
ZONA PRESS
REAL CANOE A
REAL CANOE B
J.ALCALÁ
ALCOBENDAS B
COSLADA
XPERIA


POZUELO
VILLALBA
ARISTOS
TRES CANTOS
ALCORCÓN
FUENLABRADA B

OCTAVOS DE FINAL(Sólo 1 equipo por club)
A) 5º Gr. A Sr. A1 - 2º Gr. D Sr. A2        
B) 6º Gr. A Sr. A1 - 2º Gr. C Sr. A2       
C) 1º Gr. B Sr. A2 - 2º Gr. B Sr. A2       
D) 1º Gr. C Sr. A2 - 1º Gr. D Sr. A2
En el caso de pasar a octavos un equipo "B" teniendo ya clasificado un equipo "A" el equipo "B" dejaria pasar al siguiente en la clasificación. Por ejemplo.
Si el grupo B Cadete quedará 
1º Real Madrid B
2º Estudiantes B
3º Distrito Olímpico
4º Cref Hola
 el cruce "C" 1º Gr. B- 2º Gr.B no sería Real Madrid B-Estudiantes B, que dejarían pasar a Distrito Olímpico y Cref que se enfrentarían en octavos de Final.  

CUARTOS DE FINAL 

1º Gr. A Sr. A1  - SORTEO Vencedor de la eliminatoria C) o D)
2º Gr. A Sr. A1  - SORTEO Vencedor de la eliminatoria C) o D)
3º Gr. A Sr. A1  - SORTEO Vencedor de la eliminatoria A) o B)
4º Gr. A Sr. A1  - SORTEO Vencedor de la eliminatoria A) o B)

FINAL A CUATRO

¿Qué analisis hacéis de la primera fase que hoy termina?


Cuando sepáis de algún torneo navideño , lo vamos incluyendo en las siguientes entradas.


Saludos a todos.

65 comentarios:

  1. Mensaje 1:
    Buenas noches , en el grupo D de cadete el clasificado es Alcorcón A no Alcorcón B, en el grupo C es Alcobendas B.
    El grupo B bastante flojo la verdad , creo q en el resto de grupos ni distrito ni Torrejón ni zona Press o cref habrían tenido opción alguna , lo q significa que uno de ellos se va a meter entre los 8 primeros y no tiene nivel ni para estar entre los 12 pero son las cosas de hacer los grupos así.
    Favoritos grupo B para Play off (siempre teniendo en cuenta que los b no cuentan) distrito y Torrejón (muy mal equipo este , los vi en Alcalá en pretemporada y perdieron de 40), pero zona Press y cref no son equipos de nivel como en los otros grupos.
    Grupo C: muy igualado, Alcobendas B creo que último claro , se pelearan por las dos plazas de ply off Canoe A , Xperia y j.alcala, Coslada le veo pocas opciones (Canoe b igual se mete entre los favoritos es un gran equipo).
    Grupo D , creo que muy claro se juegan las dos plazas entre cuatro cantos, Pozuelo , Alcorcón y aristos.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje 2:
    Aparte de los equipos de A1 que son los seis mejores indiscutibles por plantillas , creo que podemos ver buen baloncesto por parte de Canoe, juventud Alcalá sobre todo , juegan muy bien en especial estos segundos , otra cosa es que por físico puedan competir ya se verá .
    Alguien más que conozca la categoría cadete y pueda opinar .
    He visto muchos partidos este año, y me ha llamado mucho la atención Canoe B (quitando al Madrid el mejor 2003 actual por mucho), juventud Alcalá (el mejor baloncesto sin duda, equipo para mi gusto de baloncesto, muy bien dirigido, se saca jugo de esa plantilla tan bajita ), Canoe A (muy bien trabajados, no es el basket que me gusta y es algo aburrido pero es innegable que su entrenador sabe que hace , ahora que tienen toda la plantilla a ver qué tal ), tres cantos irregular pero equipo muy duro y capaz de ganar a casi cualquiera pero tb de llevarse batacazos, igual algo justo de plantilla. Ya en menor medida Pozuelo (equipo con mucho físico y altura pero creo que no se le saca todo lo que podría dar ), distrito con una plantilla muy compensada y chicos competitivos y por último Xperia (equipo enorme , fuera de los ACB y Móstoles el más grande sin duda) y aristos algo irregular y justo tb de plantilla .
    Sorpresa negativas, Torrejón, un desastre jugando y eso que ficharon varios jugadores nuevos y de nivel ( un 2003 procedente del Madrid , dos hermanos de Coslada muyyyy buenos ,un base tb potente) mal dirigido ese equipo , creo que han ido incorporando gente a ver si tienen algo más para la segunda fase.
    Fuenlabrada, muy muy lejos del Madrid , sufriendo mucho con Alcobendas , al que superan por mucho en físico pero por mucho pero a años luz en nivel de entrenador y de forma de juego (sufrirían en cruces de play off con los mismos equipos qué pongo q sufriría estudiantes abajo).
    Estudiantes A y B, para mí fracaso total , el A es un equipo que podría perder en un cruce con Canoe ( si se lo creen pq cuando juegan con ellos no dan lo q pueden ) con juventud Alcalá (estos son unos descarados y se lo creen de sobra ), y con tres cantos (les ponen en dificultades por intensidad), para mí el fracaso es que esto pudiera ocurrir algo inimaginable en otros años y bueno el b debería haber dominado su grupo, es verdad que se encontró con la sorpresa de la temporada (Alcalá) y Pozuelo qué es un 2002 muy físico, pero aún así no está justificado.
    De lo que viene de A3 a Coslada le doy poca opción, a zona Press poquitaaa y Villalba creo que al nivel de coslada , el otro es un B.
    De los que me he olvidado el Madrid en otro mundo (A y B), Móstoles según este al completo igual hasta pierde de menos de 30 con el Madrid ( el único capaz de esto), por plantilla el segundo por mucho.
    Torrelodones buena plantilla y con los últimos refuerzos debería ser casi el tercero de Madrid para el campeonato de España , aunque tb podría llevarse sorpresas en play off.
    Y por último Alcobendas, que buenos que son, qué cantidad de jugadores de nivel y con capacidad para anotar de 3, lastima la falta de un jugador alto determinante sino pelearían por estar entre los 4 de A1, mi opinión lucharán con Fuenlabrada por el 5-6 lugar de A1.
    Por último mención a Alcorcón 2003 tiene buena pinta si mantiene la plantilla puede ser un equipo que de de hablar la próxima temporada.
    De Alcorcón A solo les he visto una vez pueden pelear en su grupo (El d) por play off como he puesto ya que tienen un buen quinteto, pero no opino mucho más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda fase en Cadete muy interesante en A1, salvo R. Madrid que ganara sin despeinarse con su All Star World Team manteniendo quintetos en pista durante todo el partido con tres jugadores de 2m o mas, presionando en toda la cancha en muchas fases del partido... es imposible competir contra ellos, en cambio creo que los otros cinco equipos van a jugar partidos muy igualados y emocionantes, no veo a ninguno por encima de los demás, estos cinco se jugarán estar en final four, ya veremos quien queda 2,3,4,5 y 6 del grupo. Por otra parte te vendria bien comentar habiendo visto jugar a los equipos,
      y así comentar con objetividad y sin despecho hacia ese equipo o ese club del que saliste mal el año pasado y estás deseando que pierda, se te nota mucho....

      Eliminar
    2. Buenos días , pues he visto a todos los equipos y no he salido de ningún equipo de esos pq nunca lo he estado , no tengo ningún tipo de falta de objetividad tengo mis impresiones que igual no coinciden con las tuyas , deberías debatirlo o rebatirlo pero solo comentar lo que dices tiene poco valor.
      Igualdad poca con Móstoles será el segundo si o si , me da que poco los has visto jugar (imagino q salvo contra estudiantes claro jejejeje) y les faltan jugadores , aparte que según avance la temporada se nota que está más hecho el equipo.
      Y en A1 interés veo poco , es en A2 donde habrá lucha de verdad en todos los grupos por meterse en play off, imagino que para los que vais de divos por tener hijos que no llegarán a más que jugar en cadete o Junior de un ACB el resto del baloncesto no os interesa mucho.

      Eliminar
  3. Torneos de Navidad sé que Torrejon está organizando uno que parece interesante y zona Press tb.
    En Alcalá el año pasado en cadete hubo un triangular muy bueno, Fuenlabrada 2002 , Canoe 2002 y juventud Alcalá 2002 (1 Canoe, 2 j.alcala 3 Fuenlabrada).
    Este año no sé si harán algo así.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido Canoe-Real Madrid.
    Creo que Canoe tiene a uno de los mejores entrenadores de Madrid y le ganó de goleada al del Real Madrid.
    El Madrid con 7 de los 8 del cadete y y tres infantiles no pudo con un planteamiento impresionante del entrenador del Canoe para evitar sobretodo que pudieran correr.
    Este entrenador va a dar mas de una sorpresa el año que viene.

    CANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planteamiento no tuvo nada que ver sino la evolución física de los de un equipo y de otro en el que por parte del Canoe la mitad del equipo ya tiene más de 1.90 y el Real Madrid cadete B todos menos dos no llegan al 1.90.El Real Madrid tiene unos chavales de mucha calidad pero muy pequeños para jugar en Cadete.
      El más bajo de Canoe tiene 1.84 y sería el cuarto más alto del Real Madrid.

      Eliminar
    2. Por un partido tampoco hay que echar las campanas al vuelo, en la ida el resultado fue de +30 para el Real Madrid. Eso no quiere decir que el año que viene Canoe no pueda plantar cara a Torre, Estu o Fuenla, eso si los jugadores se mantienen y no se van a ninguno de estos equipos.

      Pero el año pasado en infantiles, solo gano 2 partidos, uno al Estu y otro a Alcorcon, los demas los perdio. Y ahora con la entrada de la SBA la cosa va a estar mas complicada. Hay que ser un poco realistas.

      Eliminar
    3. Y ademas este partido en Canoe jugaron 3 exmadridistas que el año pasado no estaban en Canoe

      Eliminar
    4. La etapa Cadete es de unos cambios muy grandes y es posible que no sólo el Real Madrid sino Estudiantes , Fuenlabrada, Alcorcón o Alcobendas se hayan quedado pequeños, pero no es algo del Real Madrid ni de este año , pasa todos los años y a todos los equipos cadetes.

      Eliminar
    5. Pero el canoe tiene en cadete 2 ex del.madrid. Quien era el tercero?

      Eliminar
  5. Sba de momento no tiene equipo competitivo en infantil a ver q podría fichar
    Si los chicos de canoe se fueran sería un error difícilmente van a tener mejor entrenador en otro club y pueden estar en final four el año a viene.
    Fuenla y torrelodones ahora mismo no están al nivel del canoe 2003 y estudiantes y Alcobendas tampoco.
    Alcorcón tiene buen 2003 pero imagino q el año q viene acabarán en Fuenlabrada y Móstoles.
    Un buen 2003 desconocido es el juventud Alcalá dependerán si consiguen un chico alto pq son muy bajos y sufren en el rebote demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que equipo tiene Canoe este año, otro club que no sube sus plantillas, si me fío de los resultados del infantil del año pasado, Canoe sólo gani a Edtu y Alcorcon un partido. Lo demás lo perdieron. Si es verdad que tienen 3 ex del Madrid como han comentado entonces el nivel no lo pone el entrenador, más bien ahora tienen mejores jugadores. Aún así Torre B tiene buen equipo, algunos cadetes de SBA son de primer año, Fuenla B no me disgusto en el FLL pero es mejorable y no te quepa duda fichara. En diciembre de 2017 es un error planificar la temporada 18/19

      Eliminar
    2. El tercer ex era infantil

      Eliminar
    3. Es el que han descartado la seleccion...

      Las plantillas figuran segun veo en la pagina del club.

      Eliminar
    4. ¿Donde encuentras la del Canoe Daoiz y Velarde que es la que estamos hablando?

      Eliminar
    5. Busca cadete Canoe y te salen los dos cadete A y B, nombres y altura

      Eliminar
    6. No nos engañemos con Canoe, no es un equipo cantera formador, como aqui denominais a algunos, es un equipo fichador y ficha mucho, pongamos el ejemplo que poneis siempre, ¿cuantos jugadores llegan desde el infantil al junior en Canoe? Muy pocos, pongamos los ejemplos de la plantila:


      Pablo Urquijo (ESTUDIANTES)
      Gabriel Gil (REAL MADRID)
      Sergio Alfonso Lasa (ESTUDIANTES)
      Jorge Navalpotro (CANOE)
      Alex Álvarez (CANOE)
      Alex García (FICHAJE)
      Álvaro de Córdoba (SAN AGUSTIN)
      Adrián González (FICHAJE)
      Eduardo Echeverria (ESTUDIANTES)
      Joaquín Borque (ESTUDIANTES)
      Juan José Jiménez (CANOE)
      Carlos Ming (FUENLABRADA)

      Luego nos quejamos que si el Madrid u otras canteras ACB fichan, aqui tenemos un club que vive de los descartes de estas canteras, los datos los he sacado comparando las plantillas del Infantil A del Canoe de sus dos respectivos años, con lo que tienen en junior. ¿Es rato entonces que el Cadete B tenga 3 chavales llegados del Real Madrid Infantil? NO. Lo raro es que los chavales a dia de hoy prefieran ir primero a Canoe que a Estudiantes, la cuestion aqui es ¿que falla en Estu para que los chavales elijan otros destinos antes que el suyo? Y no me digais que no tienen sitio puesto que ahora Estu ficha hasta alevines, este año 5 alevines, que iban a concentraciones FBM, han ido ahora a Estu. Por favor no nos engañemos con lo de "mejores entrenadores" en Canoe. No digo que sean malos, pero tampoco son "los mejores". Eso si, tener en cuenta una cosa, como bien han dicho el Canoe B tenia mas fisico que el Madrid, con creo que hasta 5 jugadores por encima del 1,90, los mejores del Real Madrid, fueron dos de sus jugadores interiores, Aquino y Maganto.

      Canoe podria llegar a F4, no seria raro, pero habra que esperar como se refuerzan los demas, tener en cuenta tambien que Alcobendas B gano un partido a Estudiantes B y el otro partido solo lo perdio de 13. Tambien va fuerte. Fuenla B y Torre B, tienen muy buenos equipos, no nos engañemos. Habra una lucha dura, pero ya se han acabado los "clubes formadores" que cogen un grupo de 12 niños en benjamines y llegan juntitos hasta junior (al menos un 75%). TODOS FICHAN, unos mejor y otros peor. Pero primero tienen que jugar esta temporada y la que viene pues ya veremos.

      Eliminar
    7. Anda!, pues veo que hay 6 cambios respecto a la plantilla del año anterior, medio equipo!!!!!. ¿De verdad era necesario?

      Eliminar
    8. No veo lo que pones. Estas mirando Junior?

      Eliminar
    9. Pon ejemplos de otras canteras veras que hacen lo mismo.

      Eliminar
    10. Alcobendas también, y año tras año

      Eliminar
    11. "Luego nos quejamos que si el Madrid u otras canteras ACB fichan, aqui tenemos un club que vive de los descartes de estas canteras"

      El junior de Canoe es entero de jugadores de Madrid que muchos eligen irse de una cantera ACB para estar en un club que confie y trabaje en ellos, no compares lo uno con lo otro por que no hay por donde cogerlo.

      Eliminar
    12. Que sean madrileños no quita que no sean canteranos del Canoe, son 9 fichajes. Y eso solo en Junior. Vendemos que otras canteras, que no son ACB, trabajan "la cantera" pero viven de fichar los descartes de los ACB, que son eso "descartes". Y el problema llega como todo solo 3 llegan desde infantil, y ahora miremos esa confianza en la cantera Canoista con el senior:

      Dani De la Rua (Real Madrid)
      Ander Martinez (Estudiantes)
      Osas Ehigator (Fuenlabrada)
      J Maria Gil (Real Madrid)
      Waltar Cabral (Fuenlabrada)
      J Miguel Perez (Betanzos)
      Bouna Ndiaye (Noruega)
      Ruben Martinez (La Paz/Fuenlabrada)
      Miguel Bustillo (Canoe, fichado en junior)
      Oscar Herrero (Estudiantes)
      Jorge Tejera (Virgen Atocha, Casvi, Estudiantes y Alcobendas)

      Entre parentesis los equipos de formacion, donde vemos lo que apuesta Canoe por "su cantera". A vender motos a otra parte que Canoe se dedica a fichar desde hace años ¿madrileños? vale, madrileños, pero son "fichajes" no "formacion"

      Eliminar
    13. Si, claro es lo mismo traerte un chaval de Chile o Bulgaria que "fichar" un madrileño. Y te diré que quien fuerza ese "fichaje" es el club ACB que no aprovecha al madrileño ni es capaz de formarlo, Canoe no hace más que intentar formar a ese chaval que vive en su misma ciudad y tiene potencial.

      La diferencia está muy clara. El concepto "vender motos" no va con Canoe y si el trabajar con el jugador de aquí no entrando en la escalada de traer chicos de fuera con un desarrolo físico que tapa las carencias de lo que tienes y haces que esas carencias no importen.

      Eliminar
    14. De verdad te crees lo q pones??
      Canoe ficha todo lo que puede , me vas a decir que traer cuatro cadetes para el A es para formarlos??, Ya vienen formados de sus equipos por eso se les ficha para competir y ganar , déjate de cuentos .
      Sí Canoe puediera se traería sus senegaleses en cadete como casi todos .
      Aquí los que forman son los que juegan del 12 hacia abajo que son de dónde salen los jugadores que fichan los de arriba , uno de aquí uno de allí y me hago mi equipo para estar arriba , dejaros de motos los de Canoe, Madrid, estudiantes, Móstoles, Torrelodones, Xperia, Torrejón, aristos y algunos más que fichan y fichan y ya está .
      Y no es crítica así funciona esto lo que da rabia es ver a unos y otros defender lo que forman cuando todos los grandes fichan .
      Encima algún espabilado dice que los equipos de A3 deben formar desde mini pero en que club entrena ese pieza , todos forman desde mini sino de dónde salen los jugadores de los equipos fichadores....
      Ahora que el sistema de federado es una selva jajajaja y que hay diferencias aplastantes , pero muchacho has visto las diferencias en A1 o A2 si hay victorias de más de 50 puntos todas las jornadas eso que es igualado????
      Un sistema justo donde todos tengan las mismas opciones basta de herencias injustas y de pensar solo en que el Madrid llegue lo mejor posible al campeonato de España y por cierto cuando se quiera ir de torneo partido perdido que es eso de suspender partidos cada quince días casi un chiste vamos .

      Eliminar
  6. El verdadero campeonato de los madrileños se da en A2 y eso que prácticamente es imposible competir con los B de los acbs.
    Cadete es cuando algunos padres se dan cuenta de que con menos de 180 o ponte a estudiar o aprender una profesión porque milagros hay pocos y menos en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. El zona press puede dar sorpresa ya que viene de un 10-0 con partidos ganados con poco esfuerzo los chavales del zona si ponen mas empeño pueden dar la sorpresa en madrid

    ResponderEliminar
  8. No le veo yo un equipo con plantilla suficiente. Tienen un chico muy alto y poco mas, eso si, muy correosos y luchadores. A mí me gustó el año pasado, que les ví un par de veces, el 2003, mas que éste.
    No se clasifican para play offs.

    ResponderEliminar
  9. Solo se confirma que salvo excepciones el sistema de herencia de plaza es una basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sistema propones tu? Creo que en vez de decir esto es una basura se deberia de proponer cosas, lo cual es mas dificil.

      Eliminar
  10. Un sistema justo es el todos en sorteó, 48 equipos en 8 grupos, los ocho primeros de la temporada anterior cabezas de serie no pudiendo coincidir .
    Segunda fase 4 grupos de a1 y 4 grupos de a2 para llegar a los cuatro primeros grupos los tres primeros clasificados de cada grupo y sorteó.
    Play off los dos primeros clasificados de cada grupo y resto grupos de 4 para determinar las posiciones del 9-24.
    En a2 misma dinámica pero los ocho últimos play off de descenso (4 perderían plaza y suben los 4 primeros de primera Federada).
    También grupos para determinar plazas del 25 hacia abajo.
    Habría que definirlo mejor pero es una idea bastante más justa pensando en todos no solo en el Madrid y los q pelean campeonato de España.
    Se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto pues ya tienes "la herencia" aqui " los ocho primeros de la temporada anterior cabezas de serie no pudiendo coincidir ." Y luego ¿los otros todos en un mismo bombo? Menuda burrada. Te pueden salir grupos durisimos y grupos flojisimos.
      Luego dices "Segunda fase 4 grupos de a1 y 4 grupos de a2 para llegar a los cuatro primeros grupos los tres primeros clasificados de cada grupo y sorteó. " ¿Sorteo? ¿de verdad? O sea de repente en la primera fase tenemos cabezas de serie y ahora sorteo, peor me lo pones.
      ¿Justo? ¿En serio? Una verdadera burrada es lo que es.
      La "herencia" lo que premia es la labor del club, que el club mantenga una dinamica, si mantiene una paridad en sus categorias mantendra esa categoria o subira, si anda el club con altibajos, los equipos se encontraran con eso, altibajos. No se trata del Real Madrid, que con los equipos que tiene va a ser dificil que baje de nivel, pero mira hay canteras ACB que las pasan canutas para mantener sus posiciones debido a la subida de nivel de otros clubes.
      Personalmente no me parece tal burrada el tema herencia, es mas en otras comunidades tienen ligas mas largas con ascensos y descensos, y aunque aqui sea muy dificil pasar de A3 a A1 en otros lugares lo que consideramos A3 ya es categoria federada, y como mucho pasas a Preferente II, como norma general en Preferente I estan casi siempre los mismos equipos.
      De verdad, nos quejamos de demasiadas cosas, pero no de las importantes, que para mi es la enseñanza del deporte a los chavales, y no ver el sistema de competicion, si vienen o no vienen chavales a la competicion, etc.

      Eliminar
    2. No creo que haga falta definirlo mucho mejor...es, básicamente, el sistema de competición de federado para 48 equipos.

      Y precisamente el problema que tiene ese sistema son las enormes diferencias en los marcadores que se producen día sí, día también, en la primera fase (y en las siguientes, en menor medida). Diferencias que no sirven para casi nada ni a vencedores ni a vencidos.

      La diferencia es que federado es la selva, y en preferente están los mejores. La herencia de plaza favorece a los que están arriba regularmente; los que llevan años siendo de los mejores, normalmente, seguirán siendo de los mejores.

      Creo que los que no están ahí arriba, lo que deben hacer es trabajar para crecer desde la base, desde mini, y poco a poco subir hasta consistente y regularmente a ese nivel. Palabras de un entrenador de A3.

      Eliminar
  11. Anonimo 18 de diciembre 14:26 "Un buen 2003 desconocido es el juventud Alcalá dependerán si consiguen un chico alto pq son muy bajos y sufren en el rebote demasiado"
    El sabado jugaron en Coslada la ultima jornada del grupo 7 de A3 y en el tercer 4° no metieron ningun punto, si no me fallo la vista;si te refieres a este equipo, me parece que les falta algo mas que un chico alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te basas en un cuarto de un equipo para definirlo ya me dices lo q entiendes de esto, viste si generan situaciones de tiró cómodas , si trabajan bien el rebote , si mueven el balón con velocidad y ocupan bien los espacios, eso me define un buen equipo no 0 puntos en un cuarto .
      Por cierto Coslada es un equipo 2002 con dos o tres jugadores con un físico muy fuerte ante el que nada pueden hacer los 2003 del juventud Alcalá sin más , coslada es un buen equipo aunque llegue la siguiente fase y metan 4-5 puntos en un cuarto no l cambia solo determina un mal momento de juego .

      Eliminar
    2. Efectivamenet, es que ese 0 fue el resultado del juego desplegado;no se generan situaciones de tiro comodo si no se sube el balon con criterio, con cierta soltura; no se trabaja bien el rebote cuando, ante la manifiesta inferioridad fisica, no se cierra el rebote; no se mueve el balon con velocidad cuando no se tienen los fundamentos tecnicos suficientes acompañados de una cierta rapidez para hacerlo; de nada vale ocupar bien los espacios si no llega el balon al sitio adecuado para aprovechar la circustancia y generar una ventaja pero es que, ademas, si estas en inferiridad fisica y no cierras bien la defensa, no defiendes con cierto dinamismo, el contrario, que te saca una cabeza, entra hasta la cocina como Pedro por su casa
      Como bien dices, en cadete quizas sea la categoria en que mas se nota el año de diferencia entre los de 1º y los de 2º año

      Eliminar
  12. Para los de arriba eso no tiene sentido... Y se tiene que pensar en los de arriba y luego en los de abajo. Xq los de arriba lo habitual es verles, lo de abajo es generación espontanea

    ResponderEliminar
  13. O juegan en la posición del año anterior o un sistema por comarcas o demarcaciones estilo Andalucía.
    Este sistema solo conviene a lo s club de arriba que arrastran a padres y chavales cargadose os equipos de los clubs que los forman desde pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Andalucia juega por provincias, pero por ejemplo en Cataluña existe un sistema parecido al nuestro, tienes de todo en todas partes. A mi la situacion actual me parece mas justa.

      Eliminar
  14. Perdonad, hay una cosa que no entiendo... Cadete B de Real Madrid pasaría a estar en el grupo D A2 en vez de Alcorcon Basket A? Ya que al haber quedado primero pero no poder jugar ascenso, debería ser el siguiente equipo el que subiría. Quedando así Real Madrid B, segundo, y perteneciendo al grupo D por ser segundo de su grupo 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Madrid B está en el grupo B no en el d eso ya está determinados desde principio de temporada en función de clasificación, a que te refieres??

      Eliminar
    2. En esta primera fase no se limita a ningún equipo aunque sea "B", ya que van a pasar a grupo A2, para la tercera fase es cuando no puede entrar en Play Off nada más que un equipo por club

      Eliminar
  15. Por ocho equipos fastidiamos a 100 eso sí que no tiene sentido.anonimo de las 19:20.

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasa que los primeros de los grupos C y D no ascienden a serie A1. Esta serie en la segunda fase solo la forman los tres primeros del grupo 1 y los tres primeros del grupo 2. Por tanto ni el R. Madrid B (que no podría) ni el Juventud Alcala suben a A1. Y por tanto el Alcorcon que es segundo del Grupo 3 pasa a la fase dos como segundo de grupo y le toca el grupo D.

    ResponderEliminar
  17. Cómo os ponéis todos como de nota los que tenéis los críos jugando en los ACB , esto es una competición para todos no para 4, pagan todos lo mismo y tienen los mismos derechos que estáis muy mal acostumbrados a vivir del trabajo de los demás por esta sistema de herencia.
    Qué se trabaje desde mini dice el entrenador de A3 , claro para que lleguen los 8 de arriba y te quiten a los jugadores siempre , cuantos jugadores tiene el Madrid formados en mini por ellos????? , Cuantos tiene Móstoles formados por ellos , cuantos tiene Canoe formados por ellos , cuantos tiene Xperia formados por ellos , seguimos ??
    Un sistema que obligue a todos a competir a la larga igual provoca que allá chicos que no se vayan siempre a uno de los de arriba pq se acortan distancias con el tiempo.
    El de la generación espontánea me parto de la risa z espontáneo es lo de los de arriba que cada año ficham 4-5-6 jugadores de esos de abajo espontáneos ......, No tienen generaciones espontáneas tienen que trabajar más que nadie pq los clubes tipo medios pierden jugadores cada año y deben hacer el esfuerzo de volver a ajustar plantillas cada año esa es la realidad no la tuya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARAMENTE cuatro equipos hacen y deshacen en la fbm por DEJACION de funciones del resto.
      Y te lo venden como globalizacion, la menos mala de las opciones, es para que no se lleven palizas el resto...

      Eliminar
  18. Por cierto la federacion catalana ya ha dado su lista para el CE de Selecciones Autonomicas, resultado 5 catalanes y 7 no catalanes:

    Roger Marti
    Pol Canals
    Pol Mulio
    Mateo Suarez (gallego)
    Pau Tendero (balear)
    Joel Juarez
    Javi Costa (murciano)
    Haoxiang Huang (chino)
    Adria Domenech
    Christ Bonazebi (senegal, creo)
    David Valera
    Diego Rodriguez (Cantabria)

    Gracias a la inclusion del jugador africano, he descubierto que el Manresa tiene un acuerdo con una empresa, creada por Ibaka, para importar jugadores a este equipo, Bonazebi es uno de ellos, lo digo por aquello de quejarnos constantemente.

    Andalucia presenta a Pierre Wally Sene, Hao Dong, Zhang Ziyao y Kennedy Clement (nadico en Leganes, y criado en Manchester)

    Parece que ese virus de traer gente de fuera no es cosa solo de Madrid, es generalizado.

    ResponderEliminar
  19. http://www.gigantes.com/euroliga/la-euroliga-multa-doncic-faltar-al-respeto-los-colegiados/

    ResponderEliminar
  20. He posteado pero no se ha publicado que Cataluña selecciona 10 españoles por 5 de Madrid.
    Cataluña 10 españoles
    Madrid 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pero se perdio el "regionalismo" que siempre se comentaba. Cataluña presenta 5 catalanes, Madrid 4.

      Eliminar
    2. Cataluña, 6 catalanes, 10 españoles.
      Madrid,4 madrileños, 5 españoles.
      Ellos apuestan mas por los catalanes que Madrid por los madrileños.
      También apuestan mas por los españoles que Madrid.

      Cataluña , el futuro de la selección española.

      Personalmente prefiero que gane una selección con prácticamente todos españoles.

      Eliminar
    3. Si si, 1 mas, cuanto apuestan por los catalanes. woooooooooooooow.

      Cataluña? O quizas Cantabria, Murcia, Pais Vasco, Galicia, Islas baleares,....?

      Eliminar
    4. Sí si, españoles como guardiola y Cía

      Eliminar
    5. Me hace bastante gracia que aquí nos las damos dando de españoles y que los catalanes son unos independentistas despreciables y resulta que los que sacan las castañas del fuego a la selección española y al baloncesto español en general son siempre las selecciones catalanas mientras que los que están aquí siempre dándose golpes de pecho y diciendo que son españoles y defienden el baloncesto español sacan la mitad de españoles que Cataluña.
      Goleada de Cataluña 10-5 antes de empezar.

      Unos fichan fuera porque no ven talento pero otros si lo ven.

      Eliminar
    6. ¿Donde estan los catalanes de la seleccion? Desde los Gasol y Navarro, solo Ricky Rubio es un jugador imprescindible en la seleccion. Mientras tienes a Llull, Abrines, Willy, Juancho, Chacho, Sastre, San Emeterio,... veo la seleccion cada vez con menos catalanes, solo hay que mirar las selecciones inferiores. Pero nada, seguir defendiendo lo mismo que se hace aqui, que no tiene defensa.

      Eliminar
    7. Eres tú el que se niega a ver la realidad. Y la realidad es que Cataluña se vuelca en el fichaje de españoles y Madrid en el de extranjeros.

      Eliminar
  21. Cataluña, 6 catalanes, 10 españoles.
    Andalucia, 8 andaluces, 9 españoles.
    Madrid, 4 madrileños, 5 españoles.

    ResponderEliminar
  22. Que los de Badalona no son tan buenos formadores.
    Badalona: 200.000 personas, con los fondos que dejan los asistentes a los partidos en una población con 200.000 personas y te aseguro que de Barcelona no va ni dios a ver al Juventud. Con la pasta que generan esa población de 200.000 personas.
    ¿Comparamos los ACB que sube Badalona con los que suben otras poblaciones de 200.000 personas?
    ¿Comparamos los ACB que sube Badalona con los que suben todos los clubs de toda la Comunidad de Madrid con sus 7.000.000 de personas?

    CROACIA
    Nosotros somos mejores porque solemos estar por encima de Croacia en categorías de formación y en categoría senior.¿es eso? Aro lo que no cascas es que Croacia tiene 4.000.000 de personas, España 47.000.000 ¿comparamos la efectividad de unos y otros?
    Estamos hablando de un país que tiene la población de Madrid Ciudad+ Móstoles.
    Sólo la Comunidad de Madrid tiene casi el doble de habitantes que todo Croacia.
    ¿Comparamos?
    De esos 4 millones de personas han sacado para la NBA 19 jugadores croatas y 3 madrileños ¿Comparamos?


    SELECCIÓN DE FICHAJES
    Hombre igual es un poco excesivo como decía por ahí un iluminado que se marchen los jugadores madrileños para que entren los fichajitos con representante. Que coño igual es la solución que como somos tan globalizados los madrileños integren la selección de Bulgaria y los de Bulgaria la de aquí.
    Mirad, con un poco de tacto y de buen hacer se podría conjugar la presencia de extranjeros con la de españoles, pero como son tan brutacos y como no les importa más que la copita en la vitrina, se han cascado 8 de 12 y eso es ir a tocar los cojones al personal por el puto morro. Cataluña mete a dos que entra dentro de lo razonable dentro de un "mundo globalizado" .10- 2 es razonable, 2-10 es un escupitajo en la cara del respetable autóctono.

    GLOBALIZACIÓN
    Globalización es integración. No discriminar a los autóctonos.
    Globalización es la convivencia de unos y otros para dar oportunidades a los que no las tienen en sus países , pero si para eso tienes que quitarselas a jugadores con pista de aquí, te cargas la "Globalización" y lo perviertes. No creo ser sospechoso de mi compromiso con la integración de jugadores extranjeros , pero lo que ha hecho la FBM es un escupitajo.
    Y lejos de favorecer a la solidaridad de la gente con la integración globalizada , encabrona.
    Yo te puedo dar un poco de mi pan para que no pases hambre,te puedo dar una habitación de mi casita para que no tengas frío y te puedo dar la mitad de mi botella de agua para que no tengas sed. Y ahí me vais a encontrar siempre.
    Lo que no puedes es obligarme a darte todo mi pan, todo mi agua y toda mi casa y tirarme a la puta calle.
    Escupitajo.

    COMPETICIÓN
    Nunca he pillao eso de los equipos de primer año , dígase infantil, cadete o junior no puedan tener su propio Campeonato de Madrid y de España. Hacen perder a los jugadores la tensión de la competición real y de poder llegar a una FF por ejemplo. Pero bueno igual es mucho trabajo y no estamos pa hacer excesos.

    SELECCIONES DE FICHAJES
    Curiosón como Madrid se vuelca en el fichaje del jugador extranjero porque en España no encuentran nivel y claro mi club sólo ficha a los mejores estén donde estén” ¿no es eso? “sean de donde sean” y llega Cataluña y dice, no, no, pero si con lo que hay aquí te sobra, y te sale con un Murciano, un gallego y 6 catalanes y 2 refuerzos razonables de fuera y te hacen una selección para enfrentarse a los Stoikovoski de Madrid. Con dos cojones.
    Hombre que van a palmar es sugurito pero el repaso moral que le dan a la Comunidad que cuelga banderitas de España de los balcones es cojonuda. Tu cuelgas banderitas de España, pero los que forman a los hijos de los que cuelgan las banderitas son los catalanes.
    Y yo que soy desconfiao por naturaleza creo que la pregunta es ¿Quién gana con este rollo de tanto fichaje en Madrid?

    ResponderEliminar
  23. CUENTO DE NAVIDAD
    Erase una vez un reino, queridos niños y niñas, donde se prohibió el mercadeo de jugadores jovenes.
    Es más, los equipos sólo podían fichar a los que hubieran nacido en esa Comunidad Autónoma. ¡Que contrariedad!, dijeron.
    Rapidamente los directivos de los clubs, queridos niños y niñas , se reunieron y llegaron a la conclusión de que si querían sacar ACBs de cantera tendrían que rebuscar hasta en el último rincón de Madrid y sacar esos jugadores que fichaban ya hechos.
    Así que empezaron por los de talla más alta.Esos descoordinados y lentos jugadores a los que se solía descartar porque ya venían con coordinación y tuvieron que empezar a aprender como coño mejorar la coordinación de esos jugadores.
    Poco a poco se vieron obligados a formar a los formadores para que formaran a los jugadores.
    Los mejores formadores fueron cada vez más cotizados y llegaron a cobrar unos sueldos de cojones porque esos cuatro o cinco formadores contrastados ahora eran imprescindibles.
    Ya no podían poner al primero que pasara para entrenar jugaditas a los megacracks que les venían del cielo, sino que ahora tenían que formarles ellos y si ellos no lo hacían nadie más lo iba a hacer.
    Y fue entonces, niños y niñas , cuando Madrid con sorpresita de todos se convirtió en Croacia. Los López invadieron Europa, invadieron la NBA y se acabaron por convertir en un referente.
    Moraleja. Cuando tienes obligación de esforzarte para sobrevivir, te acabas convirtiendo en un grande en el arte de sobrevivir, cuando te traen la comida del Mercadona , te la meten en el microondas y la ponen en el plato para que tu sólo la remuevas y la salpimentes , te conviertes en un tragón de mesa baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cuento de navidad , es lo mismo que ocurre en Estados Unidos con los institutos y tu lo has dicho varias veces.Estados Unidos son la primera potencia mundial.

      Eliminar
    2. Más que cuento es una fábula. Aquí nadie invierte en baloncesto porque el baloncesto no es rentable, menos si tienes que invertir años hasta que, a lo mejor, salga alguno.
      Los equipos cantera de toda la vida, Estudiantes y Jouventut, han quebrado los dos y seguiran quebrados mucho tiempo. Nadie paga por un jugador español de baloncesto

      Eliminar
  24. Hola Juan: Leyendo el post de Kouchin he recordado el análisis que te mandé sobre CC.AA. y producción de jugadores ACB y NBA. Te confieso que tengo curiosidad de saber qué reacciones habría al leerlo... Humildemente me parece que da para una buena entrada en estas vacaciones antes de los campeonatos de Valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Mandanoslo como si fuera un comentario , copia el texto y lo pegas y lo publicaremos como entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Solo un Tema decir que un chaval con seis meses de baloncesto viniendo de fútbol es solo físico es tener poca idea de deporte.
    Ahora hay chavales que se dedican a un solo deporte pero lo ideal es como F Martín o Amaya Valdemoro. Realizar varios y dedicarse cuando se es mayor a uno.
    Si el chaval es coordinado puede asumir conceptos para en seis meses estar a buen nivel.

    ResponderEliminar