Páginas vistas periódicamente

domingo, 14 de enero de 2018

2004 : SEGUNDA FASE Y PLAY OFFS 2018.


Buenos días:
Comenzamos con la segunda etapa de la competición que nos llevará al final de la liga , con la imagen de entrada de un mate del MVP del Campeonato de España de la generación 2004.
http://fbm.es/images/stories/Fotos/CampEspSel18/CESeleccionesAut2018_Infantil3.jpg) 

Estos son los equipos más fuertes de la generación:

1º-REAL MADRID
2º-ESTUDIANTES
3º-CANOE
4º-ALCORCÓN
5º-FUENLABRADA
6º-VILLALBA

Nos comentaba otro amigo del foro :
"Aunque las posibilidades matemáticas de Distrito Olímpico están ahí, confiar en que se puedan meter terceros me parece un ejercicio de fe sobrenatural. Si no me equivoco Alcorcón tiene que perder con Pozuelo, algo que podría ocurrir pero que me parece complicado, y Distrito tiene que ganar a Estudiantes, y esto sí que me parece una misión imposible. La victoria de Rivas ante Estu puede generar ilusión a Distrito, pero después de ver ayer el Alcorcón-Estudiantes puedo asegurar que los colegiales ya están alcanzando nivel Final Four. Liderados por el 5, el 16 y sobre todo el número 6 este equipo empieza a carburar. Para mi el grupo está cerrado con Madrid, Estu y un Alcorcón que va a ser la cenicienta del grupo 1 en la segunda fase y al que no veo dandole la sorpresa a nadie.
El Madrid ha dado una lección sin Juan Núñez en Alcorcón con un juego coral, una vertiginosa circulación de balón y una defensa extenuante. Otros que van subiendo de nivel...Es un grupo de gran nivel pero donde las posiciones están claramente distribuidas en el primer y últimos dos puestos pero no en el segundo, tercero y cuarto que están totalmente abiertas."

Si analizamos los resultados, el Real Madrid ganó de 50 a Estudiantes, por lo que la primera posición parece clara.
Para la segunda posición habrá que prestar atención a Alcorcón y a Estudiantes, que en algún partido han estado totalmente igualados, pero tambien a Canoe.
En el tercer escalón estaría Villalba y Fuenlabrada que lucharán por el quinto puesto.

En los otros 7 grupos existe un gran nivel y nos depararán una segunda fase interesantísima y donde habrá que prestar mucha atención al Uros Rivas, Distrito Olímpico, Torrelodones,Tres Cantos, Salesianos Soto Piratas, Aristos, y Baloncesto Alcalá.

Sobre los chavales nos han comentado varios amigos del foro que "los 4 con más clase desde mi punto de vista son: Gadea, Abel, Molina y Javi. Creo que estos 4 son los que más futuro tienen si siguen dedicándose a esto.
Los Roson, Nuñez y Sediq acabarán sucumbiendo por basar su juego en el físico a los extranjeros más físicos que se traigan al Madrid, mientras que los otros seguirán creciendo como los vemos crecer año tras año"

¿Cuales son los favoritos para estar en los Play offs?
¿Pueden haber sorpresas?

Saludos a todos.

213 comentarios:

  1. Hoy en Alcorcon,vendetta de Canoe y repasito incluido. 32 de diferencia maquillado por un Alcorcon inoperante todo el partido excepto el último cuarto de relax de Canoe. Gran primer tiempo de Canoe con una defensa asfixiante que dejó el partido resuelto al descanso.

    ResponderEliminar
  2. Cura de humildsdad para su publico que tanto se burlaron en el anteriot partido y que lo han recordado antes de empezar.Alcorcon,al carrer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento ha habido, ni hubo burla de los chicos, de los campeones de Canoe. No sé cómo sigue usted haciendo esos comentarios.

      Eliminar
  3. Desde mi punto de vista o mejora mucho en esta segunda fase o Estudiantes no estará en F4. El segundo mejor sin ninguna duda para mi es Canoe y ojo con Villalba que está ahi "tapado" y esos suelen dar sorpresas.
    En cuanto a los niños...tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas del juego físico, esos niños tienen una clase espectacular, no es simple físico. El alto del Madrid que no habeis nombrado creo que como mínimo será un junior importante en el Madrid. Me gusta de Estú solo el rubio de la selección. Y desdeluego en Canoe hay muchisima clase, especialmente en algunos que están creciendo mucho y no ha ido a la selección. No me gusta nombrar, tienen 14 años

    ResponderEliminar
  4. Pues al margen de los 6 de A1 que entran en playoff automáticamente creo que salvo sorpresas los que les acompañarán serán:

    Del grupo B, Tres Cantos y Distrito.
    Del grupo C, Torrelodones y Ricopia/Pozuelo
    Del grupo D, Alcobendas y Boadilla

    ResponderEliminar
  5. La alegría de una victoria muy trabajada no se puede confundir con burla al equipo contrario.
    Hoy triunfo merecido de Canoe como el año pasado lo fue del Alcorcón .

    ResponderEliminar
  6. Muchas sorpresas en la jornada de hoy. Fuenlabrada perdiendo solo de 20 ante el madrid que creo se presentó sin sus dos jugadores mas importantes. Brains quw parece renacer ganando a Uros de manera holgada. El vibrante Distrito, Tres Cantos y el Estu Villalba, demuestran junto a la caida de Uros y la.paliza de Canoe a Alcorcon muchas cosas.
    1.Que el grupo 1 de A1 era un frupo mucho mas flojo que el grupo 2, lo que motivq parq ver.los futuros enfrentamientos del Madrid con el.poderoso Canoe y el sorprendente nivel competitivp del Villalba.
    2. Que Uros, Distrito o incluso Estu y lo quw se comentaba.en.este foro es un espejismo y van a sufrir mucho unos para meterse en playoff y los otros me refiero al Estu para llegar a la final four.
    3. Que tres cantos viene empujando y será el equipo duro en los cruces de.cuartos.
    4. Que Alcorcon ha perdido todo su.potencial.

    Las.distqncias se acortan y mis candidatos hoy para final four son, Madrid, Canoe, Tres.Cantos y Villalba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres Cantos va a dar guerra pero si pasa el cruce de playoff previo, previsiblemente contra Distrito, le tocara el cruce de cuartos contra el 1º o el 2º del A (probablemente Madrid o Canoe), y ahí se terminó su aventura. Después luchará por el 5º puesto probablemente con Fuenlabrada, Alcorcon y Torrelodones, pero hoy por hoy no tiene equipo para llegar a la FF.

      Como alguien mencionó, le falta banquillo para mantener el nivel del quinteto titular; suplentes de A2 y titulares de FF......

      Eliminar
    2. 1) Teniendo en cuenta que el primero del grupo 2 ha necesitado una prórroga para ganar de 2 al segundo del grupo 1 y que el primero del grupo ha ganado de 32 sin uno de sus jugadores estrella al segundo del grupo 2. No entiendo donde ves que el grupo 2 era más fuerte.

      2) Estu va a estar seguro en Final Four, si Villalba después de todas las navidades entrenando juntos no ha podido ganar más que de dos puntos y gracias a una prórroga, a un Estudiantes que tenía a tres jugadores importantes en la selección, que venían cansados de un Campeonato de 4 días y que no han podido entrenar con sus compañeros en Navidades... En cuanto vuelvan a meterse en dinámica de equipo y a recuperar el ritmo normal os ganan en vuestra casa y sin prórroga.

      3)Tres Cantos puede dar un susto, coincido.

      4)Cuidado con Alcorcón que siempre acaban encontrando la forma de competir.

      Eliminar
    3. La única opción de Tres Cantos pasa por:
      1. Evolución de los suplentes en esta segunda fase. Tiene muchos jugadores que no acaban de consolidarse en minutos y aportación al equipo.
      2. Sorteo favorable en el cruce de cuartos, si pasa el playoff previo, evitar al Real Madrid

      Entonces si puede dar un susto al que quede 2º del grupo A, pero aún así lo veo difícil.

      Eliminar
    4. Creo que Estudiantes va a ir a más y Canoe también. Yo veo clarísima las 4 primeras posiciones:
      1. Real Madrid, aunque creo que quedará primero al final de temporada tendrá partidos igualados con Canoe y Estudiantes.
      2. Canoe. Creo que este equipo tiene un potencial increíble.
      3. Estudiantes. Irá a más. Tiene jugadores de calidad pero les falta físico. Acabarán arriba.
      4. Villalba.
      5. Fuenlabrada.
      6. Alcorcón.
      7. Tres Cantos.
      8. Torrelodones.

      Eliminar
    5. Yo también creo que estos van a ser los 8 primeros.

      Más incierto serán los puestos 5-8 pues se lo juegan a una vuelta, aquí el sorteo será determinante. Al que le toquen 2 partidos en casa y fuera contra uno más débil tiene claramente ventaja.

      Eliminar
  7. Ya había ganas de volver a la competición. Muchas sorpresas ha deparado esta jornada y parece que en A1 quitando Alcorcon por abajo y Madrid por arriba va estar todo muy igualado.
    Al respecto de los jugadores de mas futuro, la verdad la cosa pinta mal por la invasión de extranjeros que estamos sufriendo y que ademas pinta a peor. Si tuviera que dar cuatro nombres os diría Jesus de Estu, Molina de Canoe, Harold y Baba del Madrid. Coincido en el comentario de Nuñez, Sediq y Roson. Tienen una inercia que hace pensar que cuando desaparezca el fisico dejaremos de oirles. Abel por supuesto que tiene futuro pero es un 2005 y respecto a Gadea, me encantaría que asi fuese pero tiene que crecer y todo hace pensar que no superará el 180. Ahora si me dices que jugador tiene mas clase probablemente lo destacaría.

    ResponderEliminar
  8. Estudiantes ha perdido 72-74 con Villaba, asi que vistos los resultados de hoy y de la primera fase, parece que Alcorcón es el mas flojo y que habrá una bonita lucha entre Villalba, Estudiantes, Fuenlabrada y Canoe,para luchar entre el segundo y el quinto,siendo para mi estos últimos ligeramente favoritos

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas al resto de afición de Alcorcon, pero el comentario es para el aficionado que en este foro mandó al carrer con mucha sorna y sin ningún respeto el pasado mes de mayo al equipo de Canoe, en general.

    ResponderEliminar
  10. Los partidos del año pasado entre Canoe y Alcorcón en semifinales de Preinfantil se vivieron de manera demasiado intensa en ambos campos. Hubo en ambas canchas detalles que a muchos, fuésemos de la afición que fuésemos, no nos gustaron. Tan feo fue lo que ese aficionado de Alcorcón puso en su momento como lo que hoy el de Canoe ha escrito. Creo que es conveniente reducir la crispación si no queremos que duelos tan bonitos como los que nos brindan los chavales queden afeados por estas cosas.
    En lo deportivo un Canoe que ha sabido conservar para esta temporada sus piezas más importantes y reforzarse bien frente a un Alcorcón que ya ha cumplido metiéndose en el grupo 1 tras las salidas al Madrid de Abel y Sergio. Canoe aspira a todo.
    El resultado del Fuenlabrada-Madrid es engañoso. Por cierto, la victoria no ha sido por veinte, sino por unos cuantos más, aunque es cierto que el Madrid no ha conseguido cerrar por primera vez esta temporada. La ausencia de Sediq, para mi gusto el jugador más completo de la plantilla, se nota mucho. Así como que a Núñez se le ha visto distraido, a Rosón cansado y al serbio, como toda la temporada, perdido. El partido lo han sacado adelante hoy los jugadores de los que menos se habla normalmente: Juan Vaquero, Sergio, Baba y el incombustible Niko.
    Fuenlabrada ha ofrecido cositas, pero sus jugadores altos, aunque con buena pinta, aún tienen muchas carencias. Rodilla Jr ha vuelto a jugar sus minutos y los de alguno más, pero hoy se le ha visto más solidario en todas las facetas del juego. Deva ha aportado cosas, pero su evolución tras salir del Madrid no parece la idónea. Nico, Alejandro y Sergio han hecho un buen partido, pero el físico falla cuando delante tienes al Madrid.
    La victoria de Villalba ante Estu no es ya una sorpresa. Este equipo juega muy bien al baloncesto y tiene mucho que decir este año. Estu está progresando, pero la dependencia de Jesús es alarmante.
    En mi opinión estos dos serán los equipos que se jugarán esa tercera plaza que da acceso al Campeonato de España. No veo a Fuenla ni a Alcorcón en la pelea.
    De los que vienen por detrás Tres Cantos me parece el más solvente y si tiene suerte en los cruces podría llegar a cuartos con opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien es Alejandro?
      La victoria del Madrid ha sido por 32 y no se si engañosa, no se si la ausencia de Sediq se notó demasiado, no se si alguno estaba cansado, pero la verdad es que me pareció un Madrid a medio gas y con más minutos para los menos habituales, llegando incluso a perder el segundo cuarto por 6 puntos. Creo que ante la ausencia de Sediq, van a tener más rotaciones y mayor protagonismo de algunos chavales, y van a necesitar que sus hombres altos sean más determinantes, sobre todo el serbio que con ese cuerpo y altura no supo mandar en la zona ante rivales mas pequeños.
      Fuenlabrada no bajó los brazos hasta el último cuarto aunque es un equipo limitado en la altura y físico, con carencias defensivas y poco trabajado como grupo. No tienen un jugador top como puedan tener Canoe y Estudiantes, por lo que deberían centrar más su objetivo en su labor como equipo, si quieren tener alguna opción de pasar entre los cuatro primeros.
      Estudiantes venía en buena dinámica tras la Minicopa, donde creo que estuvo por encima de su mejor nivel, pero Villalba tiene, hoy por hoy, mejor quinteto y mejor juego de equipo que Estudiantes y una confianza ciega en sus posibilidades. Ya le ganaron en la prórroga a Canoe y lo han vuelto hacer con Estudiantes, han demostrado saber jugar finales apretados y eso en este grupo tan igualado como se espera puede ser determinante.
      Canoe en su línea de defensa axfisiante, con Molina e Iván cada vez más enchufados y con el resto de chavales progresando, será interesante verles contra este Madrid sin Sediq.
      Alcorcón ya cumplió sobradamente su objetivo de meterse entre los 6 mejores, no olvidemos lo que allí se ha fabricado (Nuñez, Harold, Sergio, Abel), creo que tiene mucho mérito y trabajo el estar y competir en esas condiciones.
      Ya ha habido un primer choque con final ajustado y parece que cada jornada puede haber finales parecidos en los partidos que enfrenten a Canoe-Villalba-Fuenlabrada y Estudiantes entre si, recordemos los enfrentamientos de la primera fase (Canoe ganó los dos a Fuenlabrada, Villalba le ganó los dos a Canoe y Fuenlabrada le ganó los dos a Villalba).
      Competitiva y resultadisticamente hablando será una fase emocionante, en cuanto a juego y progresión de los chavales y los equipos está por ver, pero ya es sano para estas categorías que dos clubes no "ACBs" tengan las mismas o más expectativas de clasificación que esos clubes para el campeonato de España.

      Eliminar
    2. Que Fuenlabrada no tiene jugadores Top? Creo que Deva y los dos Rueda son bastante buenos.

      Eliminar
    3. Sin buenos jugadores pero no son Top como los mejores del Madrid o los mejores de Canoe y Estu que todos estáis pensando. Lo mismo ocurre con Villalba que teniendo grandes jugadores en especial el 13 están lejos de los mencionados. Deva fundamenta todo en su físico pero cada vez la diferencia es menor. En cuanto a los Rueda a mí me gustan mucho y pinta que van a ser altos, pero les falta capacidad competitiva y todavía no han explotado. Hay que esperar.

      Eliminar
    4. Hombre contar a Nuñez y a Rodelgo como productos Alcorcón cuando el primero solo juega un año allí (lo fichan de Villaviciosa) y después se va al Real Madrid. Y al segundo lo fichan de Móstoles al terminar alevín de primer año... Harold y Abel si los acepto y me parecen dos jugadorazos, pero los otros dos no dejan de ser fichajes que tienen un paso más o menos longevo en el club.

      Eliminar
    5. Yo creo que sí deben contarse. Es evidente que Harold y Abel nacen en Alcorcón Basket y con ellos no hay ninguna duda. Juan es fichado de Villaviciosa, pero tengo entendido que de un equipo de balonmano o voleybol. En cualquier caso es en ese año en Alcorcón donde su progresión hace que el Madrid le fiche un año antes. En cuanto a Rodelgo llega del Móstoles sin apenas fundamentos; sólo tiene altura, velocidad y una zancada grande para su edad. No le voy a quitar mérito a sus canteras de origen porque lo tiene, pero para mí son niños formados en Alcorcón. Lo que sí es muy relevante es que esos cuatro jugadores se forman con el mismo entrwnador. Creo que sigue vinculado al club trabajando con Benjamines. Y oye... miras la clasificación de los dos equipos de Alcorcon de esa categoría (no sé con cuál de los dos está) y los dos están vapuleando a sus rivales. A lo mejor no es tanto una cuestión de club de origen como de formador de cantera.

      Eliminar
  11. Es cuanto menos curiosa la dependencia de Jesús en Estu, sobre la que estoy totalmente de acuerdo y que sin embargo al campeonato de España hayan ido 3 del Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada raro. A ver quien se atreve a llevar solo 1 de estudiantes. Mas descarado aún ha sido en cadete. hay 5-6 jugadores indiscutibles en cada categoría y luego 25 buenos. En éste grupo de 25 si eres de estudiantes vas, así de simple. En infantil, increible el desprecio a Villalba en infantil o poner por delante de un jugador de Canoe a 2 de estu, por no hablar de pocos minutos que ha tenido el alto del madrid

      Eliminar
  12. El partido de Alcorcón contra Canoe, ha sido espectacular por parte de los amarillos en el polideportivo de la Canaleja. Han axfisiado en defensa a Alcorcón hasta el punto de dejarlos con 9 puntos a la finalización del segundo tiempo. El físico y poderío que tiene este equipo es impresionante, además todos aportan y tiene un banquillo muy solvente con muchas rotaciones. Me han sorprendido el 17 y el 5 que no los conocía. Por supuesto el 7, que auténtico líder de este equipo y el 35 que se le ve muy fino tras su paso por la selección.
    En cuanto al Alcorcón muy dependiente del tiro exterior y hoy no metían ni una. Se notan las bajas de otros años y no han sabido reponer el equipo, con todo tiene jugadores muy solventes y con potencial de crecimiento y desarrollo. Con todo, creo que puede ser junto a Fuenlabrada el equipo más débil de A1. Cuidado con Canoe que si juegan los 4 tiempos como lo hicieron durante el primero son aspirantes a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. Él grupo que esta llenándose de sorpresas y estará más igualado, él D.
    Como es posible que hayan caído Uros y Alcobendas? Yo los daba por favoritos, con diferencia. Alguien ha visto los partidos? Han salido relajados? O les faltaba alguien?
    Sorpresas mayúsculas.

    ResponderEliminar
  14. A mi lo de Uros me sorprende; por los resultados parece un equipo muy irregular. Lo de Alcobendas no; Boadilla no lo conozco pero se ha dicho otras veces en este foro que tiene una generacion 2004 fuerte, y a Alcobendas en la primera fase Canoe le cerró acta en los dos partidos.Respecto Estudiantes y Villalba, estuve en el partido y me encantó Villalba (yo no tengo nada que ver con ninguno de ellos, pero iba con Villalba). Juego con mucho más criterio que Estu, que me pareció mas aturullado e individualista. Por cierto, a mi Javier me gustó más que Jesús. No entiendo como Estu tiene 3 en la selección y Villalba ninguno. Me apuesto un café a que un hipotético quinteto con los jugadores de Villalba números 2, 5, 7 y 33 (no sé los nombres), con el comodín de, por ejemplo, Mustafa Diakhte, tendría muchas posibilidades de derrotar al quinteto titular de John Paul (Núñez, Rosón, Sediq, Iván y Ndiyae).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable ver otros equipos que les discutan las plazas a los grandes y ver jugadores que refresquen la competición. ¿¿No jugó en Villalba el número 13? Me parece un jugador de mucha calidad y talento que le da a Villalba un quinteto muy fuerte..

      Eliminar
    2. ¿Estudiantes A tiene el mismo criterio "Alderete" que el Estudiantes B? Es el criterio de todos los equipos de Estudiantes?

      Eliminar
    3. ¿Puedes explicar un poco más qué es eso del criterio "Alderete"?

      Eliminar
    4. Criterio "Alderete" es jugar a correr, ataca quien tiene la pelota, siempre individual (en pocas palabras)

      Eliminar
    5. Si, es la marca del Estu, ataques super rapidos, sin juego colectivo y a ser posible tirar mas triples que tiros de 2. Marca Alderete-Zamora.

      Eliminar
    6. "Me apuesto un café a que un hipotético quinteto con los jugadores de Villalba números 2, 5, 7 y 33 (no sé los nombres), con el comodín de, por ejemplo, Mustafa Diakhte, tendría muchas posibilidades de derrotar al quinteto titular de John Paul (Núñez, Rosón, Sediq, Iván y Ndiyae)."

      Menos mal que solo apuestas un café. Vives en una realidad paralela si de verdad crees eso.

      Eliminar
    7. Pues un partido entre esos dos equipos seria el talento contra el musculo, y seguramente ganaria el musculo.

      Eliminar
  15. A mi me gusta cada vez más este Canoe. Lo veo un equipo más trabajado que hace meses, donde empiezan a destacar chavales desconocidos, no lo sabía, me enteré el domingo, pero algunos de ellos vienen del Estudiantes. Curioso que hayan dejado escapar esos jugadores. Tienen un físico superior al del Madrid. Mucha calidad en esos jugadores desconocidos a los que a partir de ahora me gustaría que hacerles seguimiento. La mezcla de físico, chavales de talento, los rebotes de Ivan y el nivel de gran jugador que está mostrando Molina, hacen ver con optimismo el potencial competitivo de este equipo. Por contra, lo único que no me cuadra, es porque han bajado los brazos dos veces ante Villalba. ¿Fueron dos días malos o realmente es que el nivel a día de hoy es mejor en Villalba?. Creo que se enfrentan dentro de poco y podremos entender quizás mejor, pues después de ver a este Canoe tres veces durante esta temporada no llego a entender porque perdieron dos veces con Villalba a los que he visto jugar una vez y aun siendo un equipo muy trabajado y que juegan de memoria, si miras uno por uno los jugadores, creo que Canoe es bastante mejor. Así que, concluyendo ese partido no me o pierdo y así me quito de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, según parece Canoe tiene un gran físico, están bien trabajados y tiene jugadores top, y Villalba en los enfrentamientos particulares les van ganando 2-0 y no destaca en nada? Eso no se consigue siendo solo un equipo bien conjuntadito, porque al final alguien tiene que meter la pelotita o coger los rebotes. En mi opinión el 2, 5, 7, el 13 y el 33 tienen un nivel parecido al 7, el 26 o el 35 de Canoe, cada uno con sus características. El tiempo dirá donde llega cada uno.

      Eliminar
    2. Van 2-1 en pretemporada jugaron y ganó Canoe. Creo sinceramente, que Canoe tiene dos jugadores TOP y Villalba como mucho el 13. Por otro lado jugador a jugador el resto es mejor Canoe. Lo que es mejor Villalba hasta la fecha es en dos cosas: Nivel competitivo y trabajo en equipo sobretodo en ataque. En Canoe hay algunos jugadores a los que les falta a día de hoy nivel competitivo que poco a poco irán cogiendo. Al respecto de trabajo en equipo, creo que en defensa Canoe es superior, el problema es en ataque donde tienen peor tiro exterior y menos paciencia para mover la bola como lo hace Villaba que se conocen de memoria por jugar juntos desde edad benjamin. Creo que para el partido de febrero veremos un Canoe mejor que Villaba y para la vuelta será muy superior. Simplemente por potencial y físico. Desde aquí quiero, destacar el gran trabajo que está haciendo el entrenador de Villalba con un equipo tan corto de jugadores. Enhorabuena, para mi el mejor entrenador de A1.

      Eliminar
    3. O sea, Villalba mueve mejor la bola, tienen mejor tiro exterior, y más nivel competitivo, sin embargo los jugadores top son los de Canoe. No lo entiendo.

      Eliminar
  16. Incomprensible si ganan resultadismos si pierden es que son acb. Con lo bien que viene perder para bajar los humos y aprender, sobre todo a ganar que algunos cuando ganan no tienen empatia con los perdedores y eso solo se aprende perdiendo.

    ResponderEliminar
  17. Respecto a lo dicho por Anónimo18 de enero de 2018, 1:53
    Estudiantes yo también le veo a Candidato a F4, pero por detras de Villalba y Canoe. Fui el pasado Domingo a ver a Villalba por primera vez. Tenía muchas ganas, por la temporada que hicieron el año pasado. Qué sorpresa más agradable! La primera mitad fue para Villalba, la segunda para Estu, pero mientras Villalba adquirió su ventaja desplegando un juego de equipo espectacular, la remontada de Estu fue con un juego individualista, consiguiendo posiciones de tiro poco claras, pero resueltas por dos o tres jugadores que entraron en racha. No conozco bien a Villalba, y supogo que tiene menos profundidad de banquillo que Estu y Canoe, y eso a la larga puede pesar, pero en talento les supera. He visto a Canoe algún partido, y me da la sensación de que es un Madrid en pequeñito, con profundidad de banquillo y con un juego machacón que acaba pasando por encima de sus rivales a base de físico. Enhorabuena al entrenador de Villalba, y a los jugadores de Villalba, que aunque estén tapados por otros jugadores con más físico o que están en equipos de campanillas (Madrid, Estu, Canoe o Fuenla) algunos de ellos son de los de más talento de la Comunidad. Por cierto, lo de que los de Estu estaban cansados por el Campeonato de España es una broma? Entre los tres creo que debieron jugar en todo el campeonato como Ndiaye en un solo partido, y además terminó una semana antes que el partido contra Villalba. Yo más bien creo que ir allí les motivó, porque hicieron un buen partido contra Villalba en el plano individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Solo una ountualizacion, yo creo que Villalba tiene Tres chavales de calidad, el 7, el 5 y sobretodo el 13. Pero Canoe creo que los mejora en calidad con el 17, el 26 y sobretodo el 7. Para mí Estu solo tiene dos, Jesus y Javi, el resto está lejos. En mi opinion, el trío de Canoe y Villalba es similar

      Eliminar
  18. Partidos destacados a seguir:
    Canoe-Fuenlabrada
    Villalba-Alcorcon
    Tres Cantos-Las Rozas
    Torrelodones-Pozuelo
    Rivas-Alcobendas
    Boadilla-Madrid B

    Volverá a ganar Canoe a Fuenlabrada?
    Confirmara Tres Cantos sus aspiraciones?
    Rivas y Alcobendas por no quedarse descolgados
    Podrá Boadilla con el Madrid B?

    ResponderEliminar
  19. Mi quiniela para estos partidos.

    Canoe-Fuenlabrada. Canoe +20
    Villalba-Alcorcon. Villalba +30
    Tres Cantos-Las Rozas. Tres Cantos +20
    Torrelodones-Pozuelo. Torrelodones +20
    Rivas-Alcobendas. Alcobendas +10
    Boadilla-Madrid B. Madrid B +20

    ResponderEliminar
  20. Respecto al comentario; "O sea, Villalba mueve mejor la bola, tienen mejor tiro exterior, y más nivel competitivo, sin embargo los jugadores top son los de Canoe. No lo entiendo". Estoy de acuerdo, si analizamos uno por uno los jugadores de Canoe, con uno por uno de Villalba, gana Canoe. Lo que pasa es que Villalba sabe jugar en equipo y Canoe juega a ratos en equipo y a ratos con individualidades. Para los que decís que Canoe se basa en los jugadores 7 y 35, os recuerdo que en el primer tiempo del partido con Alcorcón (fue espectacular), no jugaban ninguno de los 2 anteriormente mencionados. Canoe juega peor cuando están estos en la pista, porque su juego es muy previsible, individualista y parecido al de Estudiantes, Fuenlabrada, etc. Canoe tiene un fuerte y completo equipo de grandes desconocidos, que si el entrenador sabe explotar, llegarán a la Final a 4, pero si basa el juego en individualidades, le puede pintar la cara cualquiera. El baloncesto es un juego de 12, ni de 2, ni de 3, ni incluso de 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo con que Canoe tiene mucho fondo de armario y mucha calidad en chavales no tan conocidos. Pero de ahi a decir que con sus dos mejores jugadores el equipo juega peor o incluso decir que ambos son individualistas en su juego creo que lo hace alguien que los ha visto poco jugar. Es verdad que el primer tiempo contra Alcorcon el equipo jugó espectacular y no estaban ambos en la pista pero por lo que comentan tampoco pudoeron estar contra tres cantos y Canoe perdio.
      Ya me gustaria a mi que mi equipo tuviese a estos dos chavales y el fondo de armario del canoe. Vamos a ver si el entrenador lo sabe aprovechar.

      Eliminar
  21. Mi quiniela!!

    Canoe-Fuenlabrada. Canoe +20
    Villalba-Alcorcon. Villalba +30
    Tres Cantos-Las Rozas. Las Rozas +10
    Torrelodones-Pozuelo. Torrelodones +30
    Rivas-Alcobendas. Rivas +20
    Boadilla-Madrid B. Boadilla +20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos estos partidos a mi el que más difícil me parece de pronosticar es el Rivas-Alcobendas. Para mí favorito Rivas, pero va a estar igualado.

      Eliminar
  22. Todo el mundo habla del 35 y el 7 de Canoe por su paso por la selección y el Madrid,del 26 por su talento,del 17 por su agilidad,pero hay un chaval del año pasado, que es mi debilidad y pido disculpas a sus padres por hablar de el,del que nadie habla y del que quiero romper una lanza a su favor.De verdad el que sepa leer bien los partidos este chaval hace una labor defensiva y en ataque sin balón verdaderamente encomiable para el equipo.Con un físico algo tosco,el año pasado por lo visto,fue el que mas puntos,rebotes y uno de los que mas balones robo y asistencias dio y este año anota algo menos pero raro es el partido que no termina con dobles figuras.Insisto que no tengo nada que ver con el pero el 23 me parece una pieza fundamental para este y cualquier equipo.

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe en qué equipo juega Mustafa Diakhte? Pensaba que era en Xperia 2004 pero como veo que no estan consiguiendo buenos resultados me entra la duda. Juega en otro equipo o es que no le ha llegado el transfer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se juega con cadete. Por algo será.

      Eliminar
  24. Creo que juega con el cadete de Xperia.

    ResponderEliminar
  25. Canoe gana de 15 a Fuenlabrada.

    En Tres Cantos Las Rozas deja escapar una ventaja de 20 puntos y pierde de 10. Festival de triples en La Luz. 15 convertidos entre los dos equipos.

    ResponderEliminar
  26. Rivas gana de 30 a Alcobendas. La verdad sigo sin entender la derrota de Uros con Brains la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19 de noviembre de 2016, en Preinfantil, gana Alcobendas en cancha de Uros de 9 (82-91). 21 de enero de 2018, en Infantil, gana Uros a Alcobendas de 33 (88-55). O en Uros lo están haciendo muy bien, o en Alcobendas muy mal.

      Eliminar
    2. Un poco más de respeto padres de Uros al Brains, que no nos olvidemos que este equipo ha quedado primero, segundo y tercero de Madrid. El año pasado en preinfantil debió llegar a seminfinales. Es verdad que sus dos figuras de la época de Mini, salieron para el Madrid, pero un equipo no son dos jugadores y por algo este equipo no se ha perdido nunca una eliminatoria de cuartos. Creo que puede ser un candidato duro y que llegara a Playoffs. Uros no ha demostrado nada más allá de ganar a un Estu que sentó a sus figuras cuando ganaban de 20 y no los saco más.

      Eliminar
    3. A las "figuras" del Estu no las sentaron. Se sentaron solitas cuando no supieron parar el ataque de uros de otra forma distinta que llenandose de faltas.

      Eliminar
    4. Con todos los respetos del mundo mundial. Cuando vengáis a jugar a un campo de verdad como los Almendros y nos ganeis hablaremos. El año pasado es eso...pasado.
      Uros no es un equipo de grandes figuras y cuando juega como equipo son un hueso duro de roer, Uros es un club humilde que intenta hacerse un hueco entre las mejores canteras de Madrid y con mucho esfuerzo lo va consiguiendo. Lo dicho. Nos vemos en los Almendros.

      Eliminar
  27. Torrelodones gana a Pozuelo de 30. En esto si han acertado los de las quinielas

    ResponderEliminar
  28. Bonito y duro partido hoy entre a Canoe y Fuenlabrada. Los de Fuenla van a más desde que sientan más tiempo a Rodilla Jr en el banco, dejando que otros jugadores saquen las castañas del,fuego. Me ha gustado mucho Fuenalbrada que ha estado algo errático en los tiros libres. Me ha sorprendo ver a Deva muy pedido con la defensa intensa que le ha metido Canoe que hoy ha vuelto a demostrar ser un gran equipo con muchos chavales con proyección y un gran físico no solo en altura sino en velocidad. Este equipo parece un cadete de primer año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que Fuenlabrada parece haber retocado su enfoque de juego, pero tampoco es que el chaval haya estado mucho en el banco (35 minutos en pista). Si es cierto que, al menos en el partido de hoy, las diferencias entre los dos equipos se han reducido bastante aunque por físico y defensa sigue Canoe un peldaño por delante.
      La presión (2x1) que hace Canoe es muy, muy intensa, asi como bajo canasta donde utilizan bastante el famoso "rugbocesto". En ataque, buscan una y otra vez las penetraciones del 7 y doblar, casi siempre al pivote de la selección. También saben correr muy bien el contraataque, sobre todo el 17.
      Fuenlabrada parece haber experimentado un renacer a base de rotar algo más el banquillo, de echarle garra, más movimiento con y sin balón, de buscar al jugador en mejor posición, pero no se si será suficiente para meterse en la pelea por los cuatro primeros.
      En la próxima jornada se podrá ver frente a Estudiantes y a Canoe frente a Villalba, partidos que pueden empezar a definir a los favoritos.

      Eliminar
  29. En esta categoria solo hay que dar dos cosas claras, el Real Madrid sera primero y Alcorcon ultimo. La curiosidad del trio Canoe, Fuenla y Villalba es que Canoe gano sus dos partidos a Fuenla, Fuenla gano sus dos partidos a Villalba y Villalba gano sus dos partidos a Canoe. El que rompa esa dinamica se llevara un segundo puesto.
    Para mi este Estu infantil puede dar una de cal y otra de arena, les veo flojos e irregulares, no tengo tan claro que Estu vaya a llegar a F4.

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente, partidazos para el próximo fin de semana que permitirán definir posiciones, tanto en A1 como en A2

    Canoe-Villalba
    Fuenlabrada-Estudiantes
    Distrito-Las Rozas
    Brains-Alcobendas

    ResponderEliminar
  31. Pues pinta que no va a haber ninguna victoria visitante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el visitante que más opciones tiene de esos cuatro es Estudiantes. Es más: yo le pongo un 2.

      Eliminar
    2. Villalba ya ha ganado esta temporada en la pista del Canoe, podría repetir victoria perfectamente, creo que es más fácil que pase esto que Estudiantes gane en Fuenlabrada. Veremos que pasa, en todo caso serán partidos igualados ambos.

      Eliminar
    3. Has acertado de pleno.

      Eliminar
  32. Estu es un equipo anarquico, y contra los 3 fuertes (canoe, Villalba, fuenla) no creo que gane ningun partido.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que Alocobendas le gana a Brains. No soy de ninguno de los dos equipos, pero les he visto a los dos y creo que Alcobendas es superior... aunque se estan dando resultados de todo tipo...

    ResponderEliminar
  34. Buenos partidos este fin de semana en la A1, sobretodo el partido Canoe-Villaba. Yo creo que va a ganar Villalba, tiene mucho mérito, juegan muy bien en equipo. Canoe hace una defensa muy buena con los altos y una presión axfisiante, pero en ataque es muy previsible, siempre hace incursiones hasta la canasta contraria de los mismos, el 7, el 9, el 17 y el 35. Si Canoe juega como el primer tiempo en Alcorcón, que jugo muy bien en equipo, ganarán y sino si recurren a individualidades, se llevará los puntos Villalba.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que en este partido Villalba tiene más que ganar que perder, al contrario que Canoe. Ya sabemos que los dos equipos están igualados, luego si gana Canoe entra dentro de lo previsible, e irían 2-1 para Villalba en sus enfrentamientos particulares en la temporada. Si gana Villalba, creo que decanta la discusión sobre cuál de los dos es mejor, porque se pondría 3-0.

    ResponderEliminar
  36. Para mi los mejores jugadores de brains son el 13,7,18,8

    ResponderEliminar
  37. Estudiantes se recupera de las derrotas de los últimos partidos ganando de 20 a un Fuenlabrada.Se podrá decir que su base pierde demasiados balones o que abusa de muchos intentos de tiro que pueden perjudicar a su equipo, pero Estu ha sido muy superior y ha jugado mejor en su conjunto.
    Canoe, R,Madrid, Villalba y Estu pienso que estarán en la final a cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden decir muchas cosas pero tú lo has dicho "ha jugado mejor en su conjunto".
      Estu juega al contraataque y al triple y lo hace muy bien.
      ¿ A qué juega Fuenlabrada?
      No tiene altura, no corre, no presiona, defiende suavecito en estático, vive de 2-3 individualidades en ataque y parece que no está trabajado como equipo.
      Estudiantes depende también mucho de sus dos mejores chavales pero el resto tiene claro su rol y a lo que juegan, unos días con más acierto y otros con menos, pero con una línea de trabajo definida.
      A día de hoy, coincido en los cuatro para la F4 y preveo un tortuoso camino para Fuenlabrada hasta final de temporada.

      Eliminar
  38. Me gustaria que conentaseis el Canoe-Villalba que quería haber visto, pero me ha sido imposible. H
    Por eñ.resultado ha debido estar igualado. Cuales han sido las claves del partido?

    ResponderEliminar
  39. Canoe en A1 es un fortín en defensa, ya que ningun equipo le ha metido mas de 50 puntos en esta segunda fase. En ataque algo mas linitado y desordenado, falto de pacienxia y con poca movilidad, muy limitado a las acciones individuales del numero 7 que es un gran jugador. Villalba en cambio es un equipo mucho mas equilibrado, al que le falta altura pero que sabe atacar muy bien defemsas cerradas con un gran movimiento de balon. El 13 lo llevo observando desde hace tiempo y es la clave de este equipo pues tiene un juego muy ibteligente, aunque hoy lo han defendido muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Habiendo visto ya unos cuantos partidos de los equipos que conforman el grupo A1 de Infantil y sabiendo ya los resultados de esta jornada, voy a "cascar" un poco sobre estos seis equipos. Y empiezo de arriba hacia abajo tal y como esta la clasificación.
    1 Real Madrid: en sus tres últimos partidos no ha estado Sediq por lesión; Rosón se lesionó al poco de empezar la semana pasada el partido contra Estu; y por lo que me cuentan de ese partido y lo que vi ayer en el Alcorcón-Real Madrid, Juan Núñez es como si no estuviese. Con estas ausencias, ¿es un éxito haber ganado sobrados estos tres encuentros o es un fracaso no haber cerrado a Fuenla y a Alcorcón? Para gustos los colores, pero yo creo que es más bien lo primero. Desde luego con estas ausencias (Eli e invitados que puedan llevar aparte) no les llega ni para alcanzar las semis de la Minicopa, pero para no pasar demasiados apuros en la Liga doméstica les basta y les sobra. Ahora bien, ¿llegará Sediq al torneo? ¿qué le pasa a Juan Núñez? ¿A quién llevarán de invitados?
    2- Canoe. Hoy han podido con Villalba pero como era de esperar, les ha costado. Si comparas al Canoe de las semis de Preinfantil del año pasado con este, la progresión en cuanto a juego y mecanismos colectivos es mínima. Ahora bien, le metes a Molina, descarte del Madrid, que derrocha calidad por los cuatro costados, y el equipo ha pegado un salto importante. Muy fuertes en defensa, poco creativos en ataque. Tengo curiosidad por verles contra este Madrid mermado por las lesiones.
    3- Villalba, si hay un equipo que está progresando de verdad a nivel colectivo es Villalba. El equipo que ganó la final Preinfantil del año pasado ya era una delicia, pero este año con los mismos mimbres han hecho una cesta aún más bonita. Si la progresión continúa, acabarán siendo los segundos de Madrid como el año pasado lo fue Torre. ¿Jugadores? No puedo destacar a ninguno, forman un grupo espectacular. Y encima tienen la simpatía de muchos de nosotros por ser la alternativa "humilde".
    4- Estudiantes, ¡ojito a su progresión! Empiezan a ser algo más que Jesús & cia. Es cierto que practican un baloncesto que no a todos gusta pero como decía el compañero: todos saben cuál es su rol. Y desde esa base los resultados están empezando a llegar. Eso sí, la dependencia de Jesús sigue siendo desorbitada para un club como este.
    5- Fuenlabrada, tienen la suerte de haberse encontrado con el Alcorcón más irregular de los últimos años en la categoría. Posiblemente se salvarán de quedar últimos del grupo por esa razón. No se intuye ningún resquicio para la ilusión. Canoe defiende bien, Villalba tiene un juego equilibrado, Estu progresa... pero ¿qué tiene Fuenla? Poca cosa. Que ante el Real Madrid es el equipo que menos paliza ha recibido, pero hasta eso resulta engañoso. Aunque lo que tiene será suficiente tal vez para llegar a los cuartos, pero sufriendo.
    6- Alcorcón, lo que hemos dicho muchas veces: lástima que esta generación haya ido viendo cómo sus cuatro estandartes emigraban a la Ciudad Deportiva. Siguen compitiendo, mordiendo, intentando poner difíciles las cosas a sus rivales, pero aunque tienen talento, físicamente están muy lejos de los otros cinco. Y juegan con un único pívot, que aunque promete, tiene serias dificultades para acabar los partidos. Llegar a cuartos sería un triunfo, repetir el quinto puesto del año pasado un milagro.
    Alternativas: pues que me perdonen el resto, pero yo sólo veo una y es Tres Cantos. Creo que el resto no van a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toro pasado es fácil decirlo pero no entiendo que descartaran a Molina del Madrid y diesen entrada a Sergio o el Serbio.

      Eliminar
    2. Querer entender las razones de quienes en el Real Madrid deciden quién sale y quién entra es una hazaña que me queda muy grande. A saber cuáles pueden haber sido. Pero intuyo que puede tener que ver con el físico y con las aptitudes defensivas de unos y otros. Dejo de lado al serbio porque salvo que alguien en la Ciudad Deportiva tenga una bola de cristal que le haya mostrado el jugador que podría llegar a ser no tiene ninguna explicación su incorporación, especialmente cuando te lo tienes que traer desde Serbia.
      Comparas a Sergio y Molina en todas las facetas del juego y al final el resultado te sale cuantitativamente muy parecido. En este Real Madrid Sergio no te va a meter los 25 puntos que te metía en Alcorcón. Tampoco te va a sorprender con una jugada de chaval talentoso. Esas cosas te las puede hacer Molina. Pero pídele a este que te defienda, te salte y te corra como lo hace Sergio. Y que además Sergio es un jugador que por su físico puede echarte una mano con el Cadete B y en el caso de Molina eso me parece más dudoso.
      A todos nos gusta ver talento en la cancha, pero este Madrid en ese sentido creo que va servido. Y que los partidos no se ganan sólo con talento. Necesitas también músculo.
      Pero como he dicho: a saber...

      Eliminar
    3. Por el sistema de competición y los cruces que veremos en playoff, la FF será probablemente como se está diciendo: Madrid, Canoe, Villalba y Estudiantes.

      Habrá también una lucha muy interesante por los puestos 5º a 8º, que creo será entre Fuenlabrada, Alcorcón, Tres Cantos y Torrelodones. Y ahí si puede pasar cualquier cosa, salvo que haya sorpresas en los cruces de cuartos y alguno de los favoritos caiga.

      Eliminar
    4. Respecto a lo que dices del Real Madrid sobre la minicopa basta ver los resultados de la previa de gipuzcoa basket y unicaja contra fuenlabrada , e ibetostar contra estudiantes, para darse cuenta que con este equipo si les sobraria para estar en semis. Ademas nombras a Nuñez y es normal que después de un campeonato de España y doblar con cadete b todas las semanas, tenga partidos en que se relaje y no mantenga la misma tensión competitiva, pero eso seguro que no suceda en la minicopa. Asi que creo que aun sin Garuba y sin invitados podrian ser candidatos a la minicopa. Luego no se si bajaran a Eli o llevaran algun invitado, lo que evidentemente les haría claros favoritos

      Eliminar
    5. Yo creo que a Núñez a pesar de ser muy fisico, le quedan perfectamente 1 o 2 años todavía a buen nivel en las que puede dar muchas alegrías a la generación 2004 del Real madrid.

      Eliminar
  41. He visto a canoe varias veces y Molina es un buen jugador,pero necesita tirarse 20 para meter 7,eso sin contar que apenas defiende y pierde gran cantidad de balones a lo largo de los partidos por lo que ei equipo a veces paga sus individualidades.Ivan me parece el jugador mas determinante d este equipo.Molina será mejor jugador cuando deje de sertan protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuantos partidos has visto tú, pero decir que Molina no defiende cuando creo que es en los más destaca cuanto menos me sorprende.

      Eliminar
  42. Pues estamos ya a las puertas de un nuevo fin de semana que trae partidos más que interesantes.

    Real Madrid-Canoe
    Fuenlabrada-Villalba
    Estudiantes-Alcorcon
    Soto-Torrelodones
    Real Madrid B-Rivas
    Alcobendas-Real Madrid B

    El Madrid ganará a Canoe...... Por cuanto?
    Fuenlabrada y Estudiantes ganaran de nuevo a sus rivales como en la 1ª fase?
    Tiene posibilidades Soto de entrar en playoff?
    Alguien en el D le plantará cara al Madrid B y tomara ventaja para entrar en playoff?

    Buen fin de semana con mucho basket para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a tus preguntas, mi quiniela
      Real Madrid gana por 30 a Canoe
      Villalba a Fuenla por 15
      Estu a Alcorcón por 25
      Soto no entrará en playoffs
      Apuesto por Brains en el grupo D

      Eliminar
    2. El Madrid ganará de 20 a Canoe, si ha recuperado a todo el equipo puede que más.
      Villalba ganará por los pelos y Estudiantes de 15
      El grupo C se va a complicar muchísimo, con Torrelodones líder destacado y cuatro equipos muy igualados (Pozuelo, Soto y los dos de Alcalá), Soto perderá con Torre el domingo, pero si creo que le acompañará en Playoff.
      Y en el grupo D solo veo a Uros con capacidad de ganar al Madrid B, lo siento pero aunque Brains ganase a Uros creo que pasarán Uros y Boadilla.

      Eliminar
  43. Alguien sabe si dan el Madrid canoe por real madrid tv?

    ResponderEliminar
  44. Canoe se presenta ante el Real Madrid,con 2 de sus pivots lesionados y otros tres muy tocados,incluido el pivot de la seleccion...Si no cierra el marcador sera un gran resultado para Canoe

    ResponderEliminar
  45. Bueno. Madrid tambien tiene a algunas de sus mejores bazas lesionadas. Y la gripe y los catarros reparten igual para todos en esta época del año. Suena un poco a excusa, no?

    ResponderEliminar
  46. Pues a punto ha estado de no cerrarle.

    ResponderEliminar
  47. Pues lo ha cerrado, así que parece que no ha sido un gran resultado para los de Pez Volador, sobre todo teniendo en cuenta que al esquilmado Alcorcón no le cerró. Las molestias de los de Canoe no se han notado, porque han jugado siempre al límite del reglamento. Han empezado bien, sobre todo sus dos jugadores más decisivos, pero se han ido desinflando como un globo a medida que pasaban los minutos. Yo creía que Madrid iba a notar las bajas de Sediq y Rosón, pero no ha sido así (estos ni siquiera han jugado, porque queda bastante poco elegante jugar pero hacerse el víctima con dolores reales o imaginarios). Por parte del Madrid me ha gustado Gadea; Qué gran jugador, si tuviera buen entrenador! Núñez no ha dado muchas asistencias, pero ha realizado un partido excelso como pívot, cogiendo rebotes y moviéndose en la zona con soltura; con el físico que tiene yo que el Madrid me replantería su ubicación. Lo dicho, decepción de Canoe.

    ResponderEliminar
  48. Viendo el partido, por el Real Madrid jugaron solo ocho jugadores, otros dos estaban en chándal pero no disputaron ni un minuto ni hicieron la rueda. Por parte del Canoe, un jugador que tampoco jugó y estuvo en chándal, de resto los 11 participaron. Incluido el pivot de la selección.

    Buen inicio de Canoe que nos dejó un primer cuarto bastante igualado. En el segundo el Real Madrid empezó a carburar y comenzó a distanciarse. Tras el descanso, partido sin historia, Canoe no encontró ni su defensa ni su ritmo de ataque y el Real Madrid fue haciendo la distancia cada vez más grande hasta el resultado final.

    Esperaba más de Canoe, creo que sólo Molina ha estado al nivel que se esperaba. Iván comenzó bien, pero igual que su equipo con el paso de los minutos se fue diluyendo.

    Me gusto mucho el ambiente en la grada, muy deportivas las dos aficiones, sin faltas de respeto ni a jugadores ni a árbitros. Enhorabuena por ese saber estar a todos, chavales incluidos, que jugaron con mucha deportividad. A la vuelta se verá un gran partido seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto a Canoe hasta la fecha y por lo que vi ayer, se reduce a dos cosas rebotes de Iván y ataque totalmente dependiente De Molina. El resto del equipo estuvo muy gris con la excepción del primer cuarto.. Un 10 al entrenador del Madrid, que supo repartir bien los esfuerzos y los tiempos muertos. En cuanto puso dos contra uno a Molina y cuando Ivan estuvo sentado en el banquillo desde mi punto de vista en exceso, el Canoe se diluyó.

      Eliminar
  49. Hoy hemos visto dos partidos en Valdebebas, dos primeras partes muy igualadas com un baloncesto de altísimo nivel de ambos equipos. El parcial de inicio de Canoe de 8-0 ha asustado y mucho a los nuestros. Enormes Molina e Ivan que se les veia un nivel competitivo altisimo.
    Tras el descanso pasaron dos cosas, la primera un entrenador el del Madrid que supo reaccionar imooniendo una defensa muy presionante en canxha contraria y por otro lado un entrenador el del canoe que ae quedó inpasible con lo que llegaba comandado por un Nuñez que hoy se lo tomó en serio y Niko que esruvo muy brillante no solo en ataque sino en la defensa a Molina que parecia en ese momento la unica solicion de Canoe en la cancha. Cuando el entrenador de Canoe se dio cuenta de la que venia encima reaccionó negaticamente desmotivanfo a unos jugadores que hasta ese momento supo jugar de tu a tu al Madrid.
    El cuarto tiempo solo tuvo un objetivo para el Madrid que fue peleear para cerrar marcador y a falts de un minuto lo consiguieron.
    De la defensa de Canoe que tanto hablaban nada de nada, el fisico muy superior el del Madrid en espexial Nuñez.al que creo que esta.catwgoria por fisico se le queda pequeña. Me esperaba mucho mas de Canoe desoues de los ultimos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Creo que el entrenador de Canoe tiene unos jugadores con un talento que no está sabiendo aprovechar. El problema no es táctico, ni de plantilla, el problema es que paga su frustraccion con determinados jugadores del equipo que salen al campo desconcertados. Si trabajase más el refuerzo positivo creo que sacaría mucho más de esta plantilla. El Madrid hubiera ganado igualmente pero estoy convencido que este Canoe con un extra de motivación puede acabar el partido a 10 o 15 puntos y no cerrado como hoy. Por otro lado el Madrid hoy ha tenido un Juan Nuñez excelso de talento y sobrado de físico. Me preocupan el 26 y el 17 de Canoe que son dos jugadores de calidad muy importantes para Canoe en el aspecto ofensivo y que están como buscando un sitio que ya tenían merecido. También me gusta el 5 aunque hoy no ha sabido quitarse a Gadea de encima hasta que lo ha desquiciado. Los partidos no lo ganan jugadores sino equipos y este equipo cada vez más es el 7 y el 35 y menos el resto del grupo y el problema no es de ellos sino de quien los entrena,

      Eliminar
    2. Como me gusta que alguien toque el tema del "refuerzo positivo" sea en Canoe o en cualquier otro equipo.
      Es muy difícil encontrar en estos niveles entrenadores formadores que sepan gestionar las personalidades de cada chaval. Aplican su concepto y criterio y todos los chavales deben seguir "A pies juntillas" ese camino, se adapte o no a sus características y progresión.
      Mención aparte para aquellos que confunden el estímulo sonoro en forma de "bronca pública" con el incentivar la intensidad de un determinado jugador.
      Pocos profundizan en conocer a cada chaval, mas allá de su juego,y menos lograr sacarles rendimiento a jugadores más introvertidos o con su carácter competitivo por explotar. Para ello hace falta otros conocimientos más allá de los sistemas y las tácticas que casi nunca se le da la importancia que tienen, ni por las direcciones técnicas ni los entrenadores.

      Eliminar
  50. Está claro que las bajas del Madrid eran muy importantes, pero las bajas de Canoe las hecha más de Menos.Seguramente con la actitud mostrada por la mayoría del equipo hubieran perdido igual pero el poder reboteador y defensivo del 23, lesionado y el talento y los triples del 26 que lleva varias semanas tocado seguro que Canoe lo hecha más de menos que las mencionadas del Madrid. Mucho mérito del 35 que ayer lesionó la rodilla y ha aguantado haciendo un partido digno .Insisto, nada que objetar al cierre del Madrid porque menos el 35 y el 7 el resto del equipo no han estado a la altura y con 2 o 4 chicos solamente no se puede parar a este Madrid.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que realmente Canoe se ha llevado un palo importante hoy. Se les ha otorgado el papel de alternativa al Madrid y creo que hoy llegaban a Valdebebas frotándose las manos por las bajas de Sediq y Rosón pero a la vez cubriéndose las espaldas con la excusa de sus "tocados". Pero Canoe, Estu y Villalba están más o menos al mismo nivel y los que en mi opinión peor progresión tiene son los de Pez Volador. El año pasado, tanto en categoría Preinfantil como en Infantil, ocurrió algo parecido. Excelsas primeras fases, muchas ilusiones al arrancar la segunda para a medida que iba avanzando la temporada señalar al entrenador como culpable.
    El partido de hoy contra Canoe, aunque diferente en ciertas cosas, ha sido muy similar al que se jugó hace poco en Valdebebas contra Estu. El Madrid con 8 jugadores y ausencias importantes frente a equipos grandes con 11 ó 12 jugadores disponibles. Primer cuarto en ambos casos igualado, incluso en ocasiones siendo superiores los visitantes. Pero oye, con sólo tres cambios, martillo pilón, acaban cerrando. Todos sabemos que el Madrid, aparte de que tiene talento, mata pot físico. Pero es que da la sensación de que incluso jugando sin cambios, seguiria siendo el mejor equipo de Madrid.
    Y creo que cuando los lesionados se recuperen, me da la sensación de que el Madrid este año, para lamento de los que estamos en equipos más pequeños, va a hacer aún más alto el escalón que hay entre ellos y el resto.

    ResponderEliminar
  52. Partido Real Madrid B contra Uros. Grupo D. Partido dominado por Uros en todo momento, siempre por delante en el marcador. En el 3 cuarto ganaban de 12 y faltando 3 minutos igualan marcador. Último cuarto para el Madrid. Vergonzosa actuación de uno de los árbitros. Partido muy duro en defensa por parte de ambos, pero sólo penalizado para Uros. 4 chicos con 5 faltas y 10 faltas más. 2 técnicas y una antideportiva. El Real Madrid de rositas con solo 12 faltas. Repito, una vergüenza y una generación 2005 del Madrid muy flojita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que haber echado a más por faltas. Los árbitros permitieron demasiado a Uros

      Eliminar
    2. Perdona??? Tu debiste estar en otro partido, claramente. El arbitraje vergonzoso. Es que arbitrar los partidos del Madrid mola.y nadie se arriesga a que le cierren las puertas de Valdebebas. Así así asi gana el Madrid! Generacion 2005 sin talento destacables. Y un 8 con una amplia necesidad de una leccion de humildad. Penoso

      Eliminar
    3. No hay nada como el ciego que no quiere ver. El 8 lección de humildad? Por defender bien?

      Eliminar
    4. No. Por creerse Ronaldo

      Eliminar
    5. Es una pena. Lo siento por los chavales y por la ilusión de jugar en el Madrid. La altura es importante en el baloncesto, pero sin talento no vale para nada. Les va a salvar a algunos que el Madrid suele quedarse con ellos dos años, pero después pasadita y a jugar en sus antiguos equipos...Si tienen lugar, que opino que ni eso.

      Eliminar
    6. Que les quiten lo bailao. Experiencia exclusiva que muy pocos niños pueden vivir. Ya me gustaría a mí que mis hijos tuviesen la oportunidad de vivir esta experiencia.

      Eliminar
    7. Yo estaba en Valdebebas
      Al descanso Uros sólo ganaba de 3 puntos. Al final del tercer cuarto estaban empatados.
      El último cuarto estuvo siempre el Real Madrid por delante, llegando a ganar de 11 en el último minuto. Uros arregló el resultado gracias a un triple y robo de balón en el saque de fondo tras el triple, a pocos segundos del final.

      Uros compitió muy bien los 25 primeros minutos llegando a ganar de 18 puntos, pero después se vino abajo.

      Me gustó Uros, pero creo que tiene una rotación muy corta de jugares, ya que el entrenador utiliza a 7, 8 jugadores todo el partido.

      Eliminar
    8. Eso tiene una sencilla explicacion, y es que en Uros, como en muchos otros equipos a estos niveles, si te pierdes los entrenamientos esa semana, los partidos de ese finde, o no los juegas, o juegas pocos minutos y al final. Concretamente, fue el caso de varios chavales de uros este fin de semana. Se puede estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay. En estas edades, valores como el compromiso, son importantes que se pongan de manifiesto. Si dejar a un chaval sin jugar, es la forma mas adecuada de enseñarlos, o no, es cosa de cada entrenador y de cada club, y no sere yo, el que entre a juzgarlo

      Eliminar
    9. A ver, esto es cierto solo a medias, en otros clubs es cierto que quien falta algún entrenamiento ya sabe que jugará poco, si el rival es asequible, pero los clubs y los entrenadores no son tontos y no arriesgan un partido complicado. Si está igualado el que menos juega es en quien menos confía y punto.

      Puedes ser muy riguroso con ese tipo de Norma interna en mini y en federados, pero en preferente es más relativo.

      Eliminar
    10. Pues yo te aseguro que hay entrenadores de clubs con equipos en preferente que lo llevan a rajatabla y lo comprobamos todas las semanas. Tu hablas de la regla, pero te garantizo que hay excepciones.

      Eliminar
    11. No se si es el caso de uros, pero hay que diferenciar si las ausencias a los entrenamientos son por falta de compromiso, por falta justificadisima o por enfermedad. Estaría de acuerdo con vosotros en el primer caso y no en los otros. De cualquier forma sigo pensando que los entrenadores deberian hacer un cursito, aunwue fuese corto sobre psicologia del jugador. He visto jugadores normales a los que la confianza del entrenador los ha echo ser mejores y al contrario. Los entrenadores depositan su confianza en determinados jugadores y van con ellos a muerte aunque tengan partidos horribles, dando menos minutos y menos confianza a otros que podrían sorprenderle. De acuerdo que es una categoría en la que los más fuertes de carácter y mas competitivos tienen ventaja, pero hay niños y que no se nos olvide que tienen 13 años, que con un poquito más de paciencia y más confianza pueden hacerlo igual o mejor que algunos de los favoritos. Observo que hay resultados muy dispares en la categoria y ese ewuipo del que habláis, Uros, es un claro ejemplo. Quizás este pasando eso. Hay entrenadores muy buenos en tecnica-tactica, pero que no saben gestionar los egos, las actitudes y la personalidad de sus jugadores. Soy entrenador y os puedo garantizar que intento tratar a todos por igual y no dejo que ninguno piense que más o menos importante para el equipo. Me puedo confundir, pero si un jugó me falla lo siento en el banco y saco a otro , aunque pierda el partido.

      Eliminar
  53. Pues para no evolucionar ni trabajar bien, Canoe paso de perder los dos partidos contra Villalba en primera fase a ganar hace una semana sin excesivos problemas, yendo por delante todo el partido y superando en algunos tramos del partido los 10 de ventaja. Seguramente el problema sean las expectativas creadas, pensabais que estabais a nivel del Madrid, como lo pensaba aquel de Villalba que dijo que su quinteto haría frente perfectamente al del Madrid y lo cierto es que a día de hoy el Real Madrid está un escalón por encima del resto. Canoe y Villalba son buenos equipos y los dos están muy parejos pero están un paso por debajo todavía. Es verdad que Canoe no ha tenido un buen partido, pero de ahí a tirar ya la temporada o arremeter contra el entrenador hay un mundo. El objetivo es Campeonato de España y a diferencia de los dos años anteriores, donde creo que si que el equipo cada vez fue a menos y compitió peor, este año si los veo en F4 y clasificando para él CE.

    ResponderEliminar
  54. Villalba a ganado de 19 a fuenla que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como comentan en otro post del blog, el resultado es lo de menos frente a la imagen que el "rodillateam" ha dado hoy. No se lo que se cuece ahi dentro pero viendo las actitudes de varios de sus jugadores hacia los colegiados y el público rival, flaco favor le hacen a este deporte.
      Antes que resultados priman los valores de respeto y educación que son los que van a necesitar estos chavales a lo largo de su vida más que cualquier campeonato.
      En lo deportivo, Villalba tuvo tablas para no descentrarse en la pista y fue superior durante todo el partido, sacando su buena circulación de balón cuando Fuenlabrada apretó.
      Villalba camina hacia la F4 y Fuenlabrada tendrá que pasar por 1/8 su prueba de fuego.

      Eliminar
  55. En el ámbito de A2. Alguien puede contar sobre la victoria de Ricopia Alcalá en Pozuelo en el grupo C? Me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  56. Principales partidos de este fin de semana:

    Canoe-Estudiantes
    Alcorcón-Fuenlabrada
    Las Rozas-Tres Cantos
    Ricopia-Soto
    Madrid B-Brains
    Boadilla-Uros

    Cierre de la primera vuelta con partidos adelantados y alguno atrasado, a ver cómo quedan las posiciones que serán muy parecidas a lo que haya al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay también un San Viator - Las Rozas que dejará probablemente fuera de la lucha por los playoff al perdedor.

      Eliminar
  57. Partidos igualados, excepto Canoe y Madrid B que ganan seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me veo tan clara la victoria de Canoe frente a Estu... habrá que ver, pero de producirse, apuesto que será por menos de 10 puntos

      Eliminar
  58. En la espiral que lleva Fuenlabrada y jugando fuera de casa, no veo que su primera victoria sea tan clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido muy clara, pero vaya.... hay la tienes, disfrútala.

      Eliminar
    2. AHI la tengo y la disfruto, pero en la grada hubo "runrun" hasta muy entrado el último cuarto porque no se veía nada clara. Se ganó y creo que hay equipo para más, véase competir con Villalba y Estudiantes, incluso Canoe.
      Uno mira las plantillas de los equipos mencionados y no se observa gran diferencia entre todas ellas, como pueda pasar con la del Real Madrid.
      ¿Qué hace que unos consigan elevar sus prestaciones y otros no?
      Pues los "cocineros" a mi entender, la materia prima es de buena calidad en estos equipos, pero lo que marca la diferencia es que, mientras unos han ido cocinando a fuego lento durante años (Villalba) o durante la temporada (Estudiantes), otros (Fuenlabrada) han basado su plato en un ingrediente solo, de calidad si pero que deja el plato limitado en sabores y texturas.
      Cuando se ve jugar a Villalba, normalmente, es como saborear aquel cocido de puchero de las abuelas, con chacina y legumbre de calidad, hecho a leña durante horas; cuando se ve la progresión competitiva de Estudiantes, es como saborear ese plato de la nueva cocina, en el que hay más plato que ingredientes, pero que esconde bastante trabajo de cocina y te deja un regusto de "me comía más"; cuando se ve la involución de Fuenlabrada, es como ese día que vas a comer a un restaurante de renombre, que sabes que hay calidad en sus ingredientes, pero que te das cuenta que el jefe de cocina siempre usa el mismo para todos los platos, que todo sabe a lo mismo y te preguntas ¿cómo saldría el plato si le dieran más protagonismo a otros ingredientes y técnicas culinarias?
      Bon apetit!!!

      Eliminar
    3. Me ha encantado tu símil culinario, felicidades.

      Eliminar
  59. Las Rozas pierde en casa de 20 con Tres Cantos y se complica su pasaporte a los playoff. Necesita ganar en San Viator el Domingo para tener alguna posibilidad.

    Partido en el que Tres Cantos sorprendió con un 15-0 de salida que pudo administrar hasta el final, Las Rozas lo intentó todo para darle la vuelta al marcador y llegó a ponerse a 4 puntos, pero no fue suficiente, al final con Las Rozas exhausto el marcador quedó maquillado con una ventaja que parece excesiva para lo visto esta tarde.

    ResponderEliminar
  60. Así gana el Fuenlabrada, que disfruten de su victoria vergonzosa y regalada, ya esta bien de perjudicar y sangrar a equipos que trabajan cada semana porque su escudo no sea ACB. Tranquilos ya caerán por su propio peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías aclarar tus adjetivos (vergonzosa y regalada)?
      Se ha visto un partido más igualado de lo que se preveía con decisiones erróneas de un colegiado hacia las dos partes.
      Personalmente creo que en estos partidos tan intensos se cometen muchas más faltas de las que se pitan y se permite mucho contacto ilegal.
      Alcorcón juega sus cartas de trabajo y sacrificio colectivo durante los 40 minutos, pero Fuenlabrada tiró de mono de trabajo y supo gestionar mejor el último cuarto.
      Lo que si observo son demasiados aspavientos y comentarios de jugadores y entrenadores hacia los árbitros que terminan en técnicas que no suelen gustar a la grada, sea del color que sea.
      No es el camino, sabemos del mediocre nivel del arbitraje pero la protesta en la pista casi siempre conlleva la falta técnica correspondiente y el perjuicio para el equipo.
      Alcorcón debe estar orgulloso del trabajo de formación que viene haciendo, que para si lo quisieran otros, y no debe entrar en guerras de favoritismos arbitrales porque se perdería en un camino que no lleva a ningún sitio.
      Fuenlabrada bastante tiene con lo que tiene en su propia casa y no parece que pueda llegar a inquietar a los cuatro primeros.

      Eliminar
    2. Respira, respira.....
      Alcorcon-Fuenlabrada, justa victoria del equipo fuenlabreño, de inicio el equipo de Fuenlabrada se puso de 10 arriba aunque el buen trabajo de Alcorcón y los nervios en los jugadores del arroyo hicieron perder esa renta y al descanso ganaba Alcorcón de 6 puntos que incrementó en los minutos tras
      la reanudación del partido, algunos ajustes en el equipo fuenlabreño sumado a los nervios de los entrenadores del Alcorcón que las valió alguna técnica supuso de nuevo la ventaja del fuenla hasta el final del partido + 11 para Fuenlabrada.
      En el capitulo de los entrenadores es bochornoso la actitud que vemos partido tras partido y no solo me refiero al partido de hoy con los entrenadores del Alcorcón pues la semana pasada vimos algo parecido en el arroyo con el cuerpo técnico del Fuenlabrada, hay que relajarse un poco que los chavales Son esponjas !!!


      Eliminar
  61. No he podido ir a verlo. Tan igualado ha estado el Canoe-Estu como refleja el marcador? Sinceramente yo pensaba que este partido podría ganarlo Canoe de 20 puntos sin despeinarse. Me ha sorprendido el resultado.

    ResponderEliminar
  62. A mí el partido de hoy entre Alcorcón y Fuenla me ha parecido, en cuanto a su desarrollo, muy similar a la final de Preinfantil entre este mismo Alcorcón y el hoy aplaudidísimo Villalba: Fuenla sale mucho más entonado, coge una renta interesante para luego perderla. Un Alcorcón que sale empequeñecido para luego ir creciendo en su juego y ponerse por delante. El último cuarto arranca igualado pero las decisiones arbitrales inclinan la balanza en contra de Alcorcón y provocan una pérdida de papeles importante en entrenadores, padres y, lo que es peor, en los chavales. De haber mantenido un poco la calma Alcorcón habría ganado ambos partidos.
    En el cuarto trasero de Fuenla no me meto porque efectivamente bastante tienen con lo que tienen, pero he defendido siempre en este foro el trabajo que realiza Alcorcón desde que hace ya cinco o seis años se arremangaron y le dieron la vuelta al trabajo que hasta entonces se había hecho. Y concretamente el trabajo con esta generación de 2004, que ha sido campeona en Alevín de primer año, cuarta en Alevín de segundo, segunda en Preinfantil y que a pesar de haber ido perdiendo piezas clave por el camino ha sido capaz de meterse en Infantil en el grupo A1. El trabajo realizado ha sido notable. Habiendo salido del equipo tanto talento (Juan Núñez, Harold Santacruz, Sergio Rodelgo y Abel Delicado), este equipo sigue compitiendo a base de pundonor. Y eso es de alabar y de agradecer.
    Pero no es normal que partido tras partido esta temporada los entrenadores acaben con mínimo una técnica, un par de jugadores en el banco por cinco faltas y unos padres desatados. No me cabe duda de que los árbitros no miden igual a un Alcorcón, Alcobendas o Tres Cantos que a un Fuenla, un Estu o un Real Madrid, Pero en Alcorcón eso no debe desviar la atención lo que ha caracterizado a este club durante estos años. De no hacerlo, la temporada puede hacerse muy larga.
    En cuanto al otro partido que se ha jugado en A1, ya advertí de que Canoe era del grupo de tres que persiguen al Madrid el que en mi opinión menos estaba evolucionando y que de ganar a Estu sería por menos de 10. Ojo, que yo creo que para cuando lleguen los playoffs la igualdad entre Estu, Canoe y Villalba puede ser brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe ha dominado todo el partido a un Estudiantes que de repente despertó cuando quedaban 5 minutos para el final que Canoe se durmió y casi pierde el partido. Canoe llegó a ganar de 17 y eso que estuvo falló en algunas entradas de sus dos mejores jugadores. Visto lo visto hoy, Estu va para arriba pero Canoe le saca a día de hoy pese al resultado un enorme hueco. Da la sensación de que Estu si le entran los triples puede ganar a cualquiera, su problema es la defensa y que las entradas a canasta son solo para Jesus,
      Me ha gustado mucho el 15 de Estudiantes y el 5 menudo mano tiene. Me sorprende que Daniel haya ha estado en la selección, no entiendo que ven a ese Chaval. Respecto a Canoe lucieron los de siempre y un deslumbrante hoy 17 que me ha impresionado,
      Gran igualdad entre Canoe, Estu y Villalba con un plus para mí modo de ver para Canoe como demuestra la clasificación.

      Eliminar
  63. Estoy cansado de analisis ventajistas, de papas forofos, y de previsiones ficticias. Regalado porque? Porque un equipo con el nivel de intensidad que demuestra Fuenlabrada el último cuarto se vaya con 2, si con 2 faltas, un labio roto del pívot de Alcorcón y 1 técnica a un jugador local por pedirle educada mente y llorando de la frustración al arbitro que mirara las faltas y otras dos al entrenador sin protesta alguna en todo el partido. Vergonzosa porque? Porque el rasero es lamentable, porque el chico Rodilla campa a sus anchas, protestando a árbitros sin sancion alguna, mostrando sus aires de superioridad a niños del equipo rival sin sancion alguna, y con sus malos gestos de protegerse empujando y sacando los codos, si esto también sin sanción alguna. Pero lo mejor es papá Rodilla, desde el banquillo, levantándose por doquier cuando le da la gana y hablando con árbitros,anotadores y con quién le viene en gana, por supuesto sin amenaza de técnica ni sanción, como no, mientras el resto de segundos entrenadores les miden a rajatabla cualquier movimiento. Que el trabajo en Alcorcón se agradece, que les han quitado un quinteto del Madrid actualmente, que lo que queramos, solo se pide respeto a ese trabajo, que los árbitros solicitan respeto y se les da, que son niños de 13 años, no lo olvidemos, y que no es ganar o perder, es que un escudo o un nombre no valga más que otro. Efectivamente!! los chavales son esponjas para todo, para acabar con su trabajo semanal y para que alguien decida que no va a ser igual de justo con ellos que con los otros, los que piden calma, explicárselo a ellos, seguramente nos tengamos que callar bastante más de lo que hablamos sin saber o conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veenga ... ya pasó.
      Yo entiendo la frustración y el desaliento que provoca la derrota en algunos padres y veo en tu comentario mucha desesperación, ira y rabia, pero no desesperes.
      El partido fue para el mejor de los dos equipos sin más, a día de hoy cada cual está donde se merece, el Fuenlabrada 5* involucionando gracias a la gestión de su cuerpo técnico y Alcorcón 6* como cenicienta del grupo pues es el más flojo de los seis.
      Con respecto a los entrenadores de Alcorcón creo que pierden los papeles sin justificación (parece que muy a menudo) pues el partido más allá de los lances habituales se desarrolló con normalidad y deportividad, el chico de Alcorcón se llevó un golpe FORTUITO en un lance del partido sin más, aunque queda muy trágico soltarlo aquí como si hubiese sido una agresión, en casi todos los partidos sale algún chaval con algún que otro golpe casi siempre fortuito, seguro que al chaval le dolió más la pedazo de bronca que le pegó el segundo entrenador a grito pelado cuando cometió un error dejandolo en evidencia delante de todos sus compañeros, rivales, padres y asistentes. igual eso no te resulto violentó? Que los entrenadores no protestaron?, hay que tener mucho morro para decir eso.
      Al “chico” Rodilla no seré yo quien lo defienda pues raro es el partido que se va de rositas sin alguna técnica o dos por protestar y hacer gestos, flaco favor hace a su equipo y a sí mismo.
      Que se os han ido (qué no quitado) varios jugadores, pues como es lógico cada cual busca su camino y su beneficio propio, entre carne de burra y solomillo... pues la gente prefiere solomillo, no hay que martirizarse con ello si no más bien estar orgullosos de haber sacado buenos chavales.
      Lo que no me cabe duda es de que tenéis unos chavales fabulosos que sudan y defienden su camiseta como el que más.
      Dar buen ejemplo, es lo que tenemos que hacer padres y entrenadores y por lo que estoy viendo todas las semanas vamos como el culo, mal camino.
      Uno de... cerca de polvoranca.

      Eliminar
  64. Canoe digue teniendo dos bajas importantes,el 23 y el 11y aunque hou han tenido 2 o 3 minutos llevan 15 dias sin entrenar mi jugat.Por el contrario gran partido del 17 que demuestra lo que dije hace tiempo que el 7 es muy bueno pero Canoe no es solo el 7.Gran partido de estudiantes y de su numero 6

    ResponderEliminar
  65. Boadilla A pierde de 21 contra Uros. Pase lo que pase de aquí al final, Uros es un equipo de A1, pese a quien pese y pase lo que pase. Con dos bajas importantes supo aguantar en defensa los ataques de un equipo muy físico, al límite de las faltas que en ocasiones no fueron vistas o al menos no pitadas. Gran juego en equipo de Uros, que cuando se pone el mono de trabajo es muy correoso. Disciplina, orden y muchos huevos para una victoria muy merecida. La grada de Uros alentando y animando constantemente. Educada y entregada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo D está la verdad tremendamente igualado, aunque Rivas parece que está un pasito por delante. Cuatro equipos para dos plazas de playoff y el Madrid B y Aristos que podrían desequilibrar la balanza.

      Eliminar
  66. Próxima jornada que da inicio a la segunda vuelta y nos trae partidos muy interesantes con un claro tinte casero, victorias visitantes serían atractivas sorpresas, básicamente porque revolucionarían las clasificaciones.

    Canoe-Alcorcon
    Villalba-Estudiantes
    Tres Cantos-Distrito
    Rivas-Brains
    Boadilla-Alcobendas

    Muchas suerte y a disfrutar del baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Villalba vs Estu es de pronóstico incierto, dada la igualdad del primer choque, aunque jugar en casa pueda darle una cierta ventaja a Villalba.
      El grupo D es el que más igualado se presenta y los dos partidos referidos pueden empezar a definir las dos primeras plazas que llevarán al cruce de 1/8.

      Eliminar
    2. Pues al final pleno de victorias locales. Más abultadas de lo esperable la de Tres Cantos sobre Distrito y algo menos sorpresa la de Rivas sobre Brains.

      Creo que se va confirmando que los puestos en 1/8 serán lo imaginado casi a comienzos de la segunda fase: Tres Cantos y Distrito en el B, Torrelodones y Soto en el C y Rivas y Boadilla en el D.

      Eliminar
  67. Creeis que torre puede ganar a canoe en unos hipoteticos cuartos de final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un partido aislado es difícil, pero posible. Una eliminatoria creo que no.

      Lo mismo Tres Cantos, si es que llegase a esa situación.

      Eliminar
    2. Habría que ver si el nuevo fichaje africano de Torre es capaz de decantar la eliminatoria.

      Eliminar
    3. Un jugador solo no gana a un equipo. Canoe dejó muy claro en la fase anterior que era claramente superior a Torre.

      Eliminar
    4. Torre con Africano y Canoe sin Molina, gana Canoe de casi 30 en la final de consolación del torneo de Chus Mateo y eso que CNoe había jugado dos horas antes un intenso partido con Alcorcon. Desde luego si el cruce de cuartos es con Torre Canoe entra en FF seguro.

      Eliminar
  68. Los he visto en el torneo de Chus Mateo en Pinto y no veo que el africano suba el nivel hasta la posibilidad de ganar a Canoe. Individualmente buenos números pero como equipo.....

    ResponderEliminar
  69. Me he acercado al Chus Mareo y pese a que han perdido de dos puntos me ha impresionado el Canoe. Tiene jugadores de una clase tremenda. En defensa han secado a los finlandeses. Todo el partido ganando de 5 o más puntos y al final pierden. Una pena. He disfrutado también viendo el partido de Cadete entre Estu y Fuenla donde Fuenllabrada pierde de un punto tras ir ganando Estu de más de 30

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena Canoe y Alcorcon por un bonito espectáculo madrugando está mañana, buenos conjuntos, duelo igualado, intenso y con mucha deportividad. Suerte a ambos en su camino. Buen baloncesto

    ResponderEliminar
  71. Ayer partido Uros contra Brains. Nada que ver con el partido de 1ra vuelta en campo de Brains. Si a eso se le puede llamar campo. Ya pronostiqye que en casa Uros se los comían y así ha sido. Diferencia de 31 puntos y a por el siguiente. Si siguen jugando así Uros estará en 1/8.

    ResponderEliminar
  72. He ido a ver el partido Canoe-Alcorcon y Molina estaba lesionado.
    A ver como afronta Canoe los próximos partidos ya que en el de hoy solo ha ganado de 3.

    ResponderEliminar
  73. Partido muy interesante entre Canoe y Alcorcon.
    Viniendo Canoe de jugar un torneo lo han dado todo en la cancha.
    Los de Alcorcón muy certeros en el tiro de tres, y los de Canoe poco certeros en tiro ya que han fallado bastantes canastas.
    Canoe muy bien en defensa. Han ganado de tres los locales.
    Se demuestra que a pesar de que no esté Molina la mayoria de esre equipo sabe jugar como tal y ganar. (Aunque sea de tres)
    Según he visto en el torneo de Pinto Canoe ha ganado a Torrelodones,siendo los amarillos superiores en todo momento y viniendo de jugar a las 9 con Alcorcon.

    ResponderEliminar
  74. Molina esta lesionado,si.Pero Canoe tiene 11 jugadores mas....muy buenos.Hoy han dado un repaso considerable a Torre después de jugar con Alcorcon, con el chaval africano,lo que demuestra que un jugador no hace un equipo.Molina es una baja importante pero Canoe es mas que Molina.El partido de Alcorcon ha estado condicionado por mas factores que no quitan merito al buen partido y planteamiento por parte del entrenador de Alcorcon.No ha estado Molina pero han aparecido otros dos o tres jugadores que han sacado el partido adelante.Por otra parte desear una pronta recuperación a Molina de la lesión que haya sufrido

    ResponderEliminar
  75. Alguien puede contar algo del Tres Cantos - Distrito? He visto que ha ganado Tres Cantos de más de 30 y yo la verdad eperaba más igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres Cantos salió muy serio en defensa y terminaron ya el primer cuarto con un 36-13 demoledor. Sin opciones para Distrito, un escenario muy distinto del partido de ida Ena el que ganó Tres Cantos en la prórroga de 5.

      Tres Cantos vuelve a demostrar que puede sorprender a cualquiera si despliega todo el repertorio y el banquillo aporta como ayer.

      Eliminar
  76. Otra gran victoria hoy del "sorprendente" Villalba al Estu.

    ResponderEliminar
  77. Em el grupo D, parece que este viernes se la juegan Brains y Boadilla para ver quien juega playoffs. El que gane tendrá todas las papeletas de pasar tercero (segundo quitando al Real Madrid) a playoffs.
    Si vemos los resultados de los otros partidos, parece que Brains es favorito, ¿no? Es el unico que ha plantado cara a Uros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es mejor Boadilla.
      Lo de Braims con uros fue un accidente.

      Eliminar
    2. Yo pienso que es mejor Boadilla.
      Lo de Braims con uros fue un accidente. Aunque a un partido todo puede pasar
      También tienen que ganar todos a Alcobendas que puede ser el juez.

      Eliminar
    3. Yo pienso que es mejor Boadilla.
      Lo de Braims con uros fue un accidente. Aunque a un partido todo puede pasar
      También tienen que ganar todos a Alcobendas que puede ser el juez.
      Sinceramente Braims creo que ocupara la cola junto a Aristos.

      Eliminar
  78. Bueno, Brains lo único que hizo fue ganar en su casa a Rivas de 7. Si se aísla este resultado perdió con Alcobendas en casa de 10 y Boadilla ha ganado los dos partidos a Alcobendas.

    Lo siento pero todos conocemos la pista de Brains en Lombillo y tengo que pensar que una victoria allí no puede ser relevante. A todos se les ha atravesado alguna vez jugar en ese campo.

    Creo que tanto Boadilla como Alcobendas son superiores a Brains y que Boadilla acompañará a Rivas en los playoff. Lo que no quita que en una semana me tenga que tragar mis palabras.

    ResponderEliminar
  79. El otro día fui a ver Canoe - Alcorcón. Canoe es una anarquía, el 35 ahora juega de base.

    ResponderEliminar
  80. Ayer me pasé para ver el partido Canoe - Alcorcón. El planteamiento de Alcorcón fue muy bueno, solo se fue un rato Canoe en el marcador y el propio entrenador de Canoe se encargó con sus cambios de aniquilar la ventaja que tenía. Vi que el equipo era una anarquía, el 35 jugaba de base, cuando no es su posición. En definitiva fue una partido emocionante hasta el final.

    ResponderEliminar
  81. ¿Para cuanto tiempo tiene Molina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentan entre 5 y 6 partidos. Pero realmente yo no se lo que tiene. En el banquillo estaba el otro día y parecía no cojear.

      Eliminar
  82. Tranquilos,Molina tiene un golpe en el tabique nasal,no jugo por precaucion.estara contra Villalba con toda seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es solo golpe supongo que estará bien para este domingo contra el Fuenlabrada de no ser así igual sufren para ganar frente a los del Arroyo?

      Eliminar
    2. Dudo mucho que juegue contra Fuenlabrada, pues tiene rotura de tabique. No obstante aunque es una baja sensible y el líder de este equipo, Canoe es lo suficiente buen equipo como para ganar a Fuenlabrada sin necesitar la participación de Molina. Aunque es cierto que en determinadas acciones en especial de ataque se le puede echar de menos. El otro día contra Alcorcón el resultado estuvo apretado principalmente por el cansancio que llevaba el equipo con el torneo de Chus Mateo, no solo físico sino de acumulación de partidos y que Alcorcón hizo un partidazo. Pero contra Fuenlabrada el equipo descansado es claro favorito.

      Eliminar
  83. Anónimo18 de septiembre de 2017, 22:50 escribió:

    Teniendo en cuenta los resultados de pretemporada mi quiniela es la siguiente:
    1. Real Madrid
    2. Canoe
    3. Estudiantes
    4. Villalba
    5. Fuenlabrada.
    6. Tres Cantos.
    7. Distrito
    8. Torrelodones
    9. Alcorcon
    10. Boadilla
    11. Uros
    12. Alcobendas

    Quizás es el momento de revisar aquellas previsiones y ver que no estaban muy desencaminadas, salvo por qué:

    - Villalba podría acabar por delante de Estudiantes
    - Distrito podría no pasar a cuartos en beneficio de Alcorcon
    - Uros quedaría por delante de Boadilla
    - Alcobendas se quedaría fuera de playoff y entraría Soto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si del D pasan Uros y Boadilla, Alcobendas se queda fuera ¿no?

      Eliminar
    2. Quiero entender que ese listado está copiado de algún post de los hilos del 2004 antes del comienzo de temporada.

      Efectivamente si pasan al final Uros y Boadilla, Alcobendas estaría fuera. Pero por suerte esto es Baloncesto y aún está por qué ocurre.

      Eliminar
  84. Los enfrentamientos de play off se hacen por sorteo o se deciden según la posición de cada uno en esta fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cruces están ya definidos en las bases de competición, iguales en todas las categorías de preferente:

      Playoff previo (1/8)
      A. 5º Gr.A - 2º Gr.D
      B. 6º Gr.A - 2º Gr.C
      C. 1º Gr.B - 2º Gr.B
      D. 1º Gr.C - 1º Gr.D

      Playoff (1/4) (rivales por sorteo antes de la eliminatoria anterior)
      1º Gr.A - vencedor C ó D
      2º Gr.A - vencedor C ó D
      3º Gr.A - vencedor A ó B
      4º Gr.A - vencedor A ó B

      Eliminar
    2. Fuenlabrada-Boadilla
      Alcorcon-Salesianos
      Tres cantos- Distrito
      Torrelodones-Uros
      Va por clasificación y de momento pinta así
      Curiosamente los del grupo B de A2 se enfrentan entre ellos

      Eliminar
    3. - Los equipos clasificados en los puestos 1º al 4º conforme a la clasificación establecida anteriormente se enfrentarán a los clasificados en los puestos 5º al 8º, estableciéndose estos enfrentamientos por clasificación establecida anteriormente, de la siguiente forma:

      A)1º Clasificado5º Gr. A Sr. A1 - 8º Clasificado 2º Gr. D Sr. A2
      B)2º Clasificado 6º Gr. A Sr. A1 - 7º Clasificado 2º Gr. C Sr. A2
      C)3º Clasificado 1º Gr. B Sr. A2 - 6º Clasificado 2º Gr. B Sr. A2
      D)4º Clasificado 1º Gr. C Sr. A2 - 5º Clasificado 1º Gr. D Sr. A2

      Estos Play-Off de Octavos de Final se disputarán al mejor de tres encuentros, celebrándose el primer y eventual tercer encuentro en el terreno de juego de los equipos que hayan obtenido mejor clasificación en la establecida anteriormente para playoff de octavos de final del 1º al 8º.

      Eliminar
  85. El 35 de Canoe no es que juegue de base, sino que le sobra calidad para subir la bola en la transición cuando otros están marcados, y creo que a Canoe le viene de perlas para dar más salida a la pelota.

    ResponderEliminar
  86. Este viernes se decide quien va a playoffs del grupo D. Brains o Boadilla.

    Pronostico: Brains +10

    Si vemos resultados, ganó a Uros, y perdio con el RMadrid de mucho menos que Boadilla (al que casi cerraron marcador)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ganase Brains, que yo creo que no, es sólo el partido de ida atrasado. Aún faltaria la vuelta en Boadilla. Este partido no decide nada.

      Eliminar
  87. En mi opinion. Y habiendo jugado nuestro equipo con uno y con otro, a playoff va Boadilla.

    ResponderEliminar
  88. Creeis que Fuenlabrada tiene posibilidades de ganar a un Canoe sin Molina?

    ResponderEliminar
  89. Como era de esperar. Brains pierde contra Boadilla.

    ResponderEliminar
  90. La baja de Molina se puede cubrir perfectamente, porque si bien es el máximo anotador del equipo, a nivel de valoración esta por debajo de la mitad...Por nombre puede ser el líder de Canoe pero por juego...si es uno de los mejores pero no es el mas determinante.Si mañana Canoe hace un partido ¨normal¨ no creo que Fuenlabrada tenga muchas opciones con todos mis respetos para los chavales de Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  91. El juego de Canoe es muy impredecible pues si bien es un equipazo,puede ser capaz de lo mejor y de lo peor.He visto esta temporada varias veces a los amarillos y mezclan grandes partidos con partidos desastrosos.Son capaces de ganar un cuarto al Real Madrid y al siguiente encajar un -30.La semana pasada sin ir mas lejos hicieron un partido desastroso frente a Alcorcon,argumentando cansancio por un torneo y en dos horas volver al torneo y apalizar a Torrelodones con africano incluido ambos sin Molina por lo que no creo que sea una baja tan importante.Por eso y para acabar,Canoe es muy favorito contra Fuenla ...pero cuidado con las lagunas de juego que si Fuenla las aprovecha puede tener sus opciones

    ResponderEliminar
  92. Si decimos que Canoe es mejor equipo que Fuenlabrada, lo lógico es que como “conjunto” no tenga problema en ganar en el día de hoy con solvencia, si por lo contrario no fuera capaz de sacar el partido a delante o sufriera para conseguirlo, se evidenciaría la dependencia que tienen con este chaval que parece ser el mejor de largo en Canoe.
    El Madrid sin su mejor jugador también lesionado no ha tenido problemas en sacar sus partidos con facilidad, supongo que pasará algo parecido, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi pierden! Canoe gana solo de 4 a Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Buen partido hoy de Fuenlabrada que empezó el partido arrasando a base de triples. Hasta 5 metieron en el primer tiempo del partido casi todos de Rodilla Jr. Después Canoe se puso el mono de trabajo y empezó a defender remontando el partido en base a canastas dentro de la zona con asistencias constantes del 26 que ante la baja De Molina ha cogido hoy la batuta ofensiva. También me gustó mucho el 10 que rebosa talento por todos los lados y el oficina del 23 que metió muchos puntos al principio aunque se fue vaciando al final, Poco a poco Canoe fue remontando hasta que al final del segundo tiempo se fue a casi 10 puntos de ventaja sobre un Fuenlabrada que sufre mucho en defensa. El Canoe como viene siendo habitual se fue desfondando. Nico de Fuenla con una actuación espectacular fue sosteniendo el equipo en base a la efectividad de todas sus acciones en ataque. Llegamos al cuarto tiempo con ventaja de Canoe que de nuevo como en el resto de partidos se viene abajo y Fuenla casi remonta y gana el partido. Buen partido de ambos equipos a ráfagas donde se nota mejor banquillo en Canoe a parte de la defensa axfisianrte que hacen unido a un gran físico con poco fondo. Si se notó la falta del 7, pero en su lugar destacó un 26 con una visión de juego espectacular. Rodilla empezó muy bien pero poco a poco se fue perdiendo a base de protestas a los árbitros.

      Eliminar
  93. Otro pasito más de Uros para jugar 1/8. Ayer ganó de 33 puntos a Alcobendas en el Pedro Ferrandiz. Este jueves Uros recibe al Madrid B en su campo, Los Almendros. Partido bonito y con aires de revancha. Si hay un equipo en el grupo D de preferente que puede ganar al Madrid, ese es Uros de Rivas Acuarela. A disfrutar.


    ResponderEliminar
  94. El grupo A parece claro en cuanto a la parte de abajo. Sin descartar una sorpresa con Estudiantes, pero Alcorcón ocupará el farolillo rojo y Fuenlabrada probablemente le acompañará a octavos.
    En el Grupo B Tres Cantos y Distrito parece que ocuparan las plazas para el cruce.
    En el Grupo C Torrelodones y Soto Salesianos o Baloncesto Alcalá, este segundo puesto está muy disputado.
    En el Grupo D Uros y Boadilla parecen tomar ventaja. El partido entre ambos decantará las posiciones, aunque Uros parece haber tomado una cierta constancia en cuanto a resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y probablemente está jornada no permita esclarecer nada aún.

      En el grupo C creo que Soto tiene más papeletas para pasar con Torrelodones, pues tendría que perder con Torre y Alcalá ganarle a Torre y entonces habría que ver el average global, pues en el particular están empatados. Y si Soto ganara a Torre podría quedar Soto primero.

      Y en el grupo D coincido, y no se sabrá hasta la última jornada quien va primero, aunque Rivas jugara en casa ese partido decisivo.

      Hasta el último día sin cerrar los cruces de octavos.

      Eliminar
    2. Creéis que influye en esta categoría jugar en casa o fuera? Yo por los resultados que veo no lo tengo muy claro.

      Eliminar
    3. Mañana juega Uros con el Real Madrid B, partido adelantado al fin de semana.
      Si gana Uros las posiciones estarán quasi definidas.
      Hay que tener en cuenta que Uros ganó de 21 a Boadilla en su campo y parece que el basket average lo tendría ganado salvo debacle en casa de Uros.
      Si no gana mañana habrá que esperar al último partido.
      La inesperada derrota de Uros con Brains hace que el Madrid sea inalcanzable pase lo que pase.

      Eliminar
    4. Pronostico:
      Grupo B: Primero Tres Cantos, segundo DO
      Grupo C: Primero Torrelodones, segundo Soto Piratas
      Grupo D: (Real Madrid, que sera primero, no cuenta). Primero Uros, segundo Boadilla.

      Playoffs:
      Fuenlabrada-Boadilla
      Alcorcon-Soto
      Tres Cantos-Distrito
      Torrelodones-Uros

      Eliminar
    5. Y siendo así los cruces de 1/8 mucho me temo que no va a haber opción a la sorpresa y los que tienen factor campo a favor pasarán con cierta comodidad, creéis que alguno estará en condiciones de forzar el tercer partido? Yo creo que no.

      Eliminar
    6. Hay que ver
      Unos equipos evolucionan más que otros, o se estancan.
      Yo creo que cualquiera puede tener un día bueno o malo.

      Eliminar
    7. Yo creo que el unico cruce que puede provocar el tercer partido es Tres Cantos-Distrito. El resto son claramente un 2-0 (a no ser que se alineen los astros en algun partido en concreto y unos sufran un desastre y otros tengan el partido de sus vidas, no olvidemos que hablamos de 13-14 años).

      Eliminar
    8. Pues yo lo que no veo claro es la condición de favorito de Torrelodones vs. Rivas. Torrelodones tendrá factor campo pero creo que Rivas le pondrá las cosas muy complicadas. No descarto que le pueda dejar fuera.

      Eliminar
  95. Los partidos mas interesantes de esta larga jornada:

    Estudiantes-Fuenlabrada
    Villalba-Canoe
    Las Rozas-Distrito
    Rivas-Madrid B

    En la ida ganaron Estudiantes de 20, Canoe de 9, Distrito de 6 y el Madrid B de 6.

    En juego la segunda plaza del grupo A entre Canoe y Villalba.

    ResponderEliminar
  96. Estudiantes +15 - Fuenlabrada
    Villalba - Canoe +10
    Las Rozas - Distrito +15
    Rivas - Real Madrid B +20

    ResponderEliminar
  97. Ayer R madrid 91 Villalba 41.....Al parecer lo de Canoe y estu no fue cadualidad ni mal dia de estos.

    ResponderEliminar
  98. Y el Madrid B ganó de 10 a Rivas. Se mantendrá la curiosidad por saber hasta donde llegaría el Madrid B en los playoff si le dejaran. Este año yo creo que pasaría a cuartos, pero otros años sin duda habría podido llegar a la FF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido lo perdió Uros. Al descanso ganaba cómodamente de 11.
      Las pérdidas de balón contínuas condenaron a Uros en el tercer cuarto y el nerviosismo les pudo en el cuarto.
      Respecto al Madrid B, son un año menores y hay que ver su evolución todo cambia en un año, pero a día de hoy no hay calidad, no hay nadie que aporte esa calidad que si tienen ciertos jugadores en el Madrid A.
      Supongo que lo analizarán en el cuerpo técnico, pero en parado no parecían tener capacidad de generar peligro a Uros.
      La mayoría de los puntos fueron en pérdidas de balón.
      Se notó nerviosismo en el banquillo del Madrid con protestas a un arbitro que les obligó a cambiarse de posición.
      Si Uros hubiera seguido en su línea quedaría en anecdotas, pero hubo ciertas decisiones de los arbitros que no fueron del todo ecuánimes.

      Eliminar
  99. El partido de ayer entre Uros y Madrid B, no lo ganó este último, lo perdió Uros. Es una pena ver como un equipo intenta ganar a base de individualidades. Esto fue dio acondicionado defensa flojita, pero cuando el entrenador de un equipo sabe leer el partido y cierra bien su defensa la única forma de ganarlos es jugando como un equipo, moviendo bien la pelota, abriendo bien el campo y dando extra pase. Todo lo que no hicieron algunos jugadores de Uros a los que por alguna razón se les da más minutos. Muchas imprecisiones en los pases, pérdidas de balon y chupones, mucho chupón. Resultado merecido. Si tengo un jugador que me da 20 puntos, pero pierde 6 y ademas se la juega sin criterio otras tantas, el balance es negativo. Prefiero jugadores que metan puntos, que habiliten a otros con asistencias y defiendan bien, para que el balance sea positivo. Juego desordenado y muy individual. Un rival flojito al que se le podría haber ganado enlaza y ayer en la vuelta.

    ResponderEliminar
  100. Vaya, parece la misma cronica que en el de ida..

    ResponderEliminar