Páginas vistas periódicamente

domingo, 14 de enero de 2018

2005 : SEGUNDA FASE Y PLAY OFFS 2018.


Buenos días:
Varios amigos nos han hecho unos análisis completísimos que pasamos a exponer como entrada de la Generación 2005 y esta etapa que nos llevará al final de la liga:

INFANTIL A2
El Alcorcon B de preferente es una mezcla. Hay jugadores de 2004 y de 2005.
Parece ser que entre el Real Madrid y el Torrelodones, se han llevado a los mejores 2005 que tenia Alcorcon .

Creo que el Alcorcon A de Preinfantil era el equipo 2005 de Alevin de el año pasado, y el Alcorcon B de preferente son algunos 2004 y algun nuevo 2005.

Vemos que desde Alevines de primer año, el top10 de equipos, siempre es básicamente el mismo, solo que cada uno se mantiene de manera distinta.
Por un lado metería a los clubs realmente de formacion, que trabajan con practicamente los mismos chicos desde benjamin, y que lo que consiguen lo hacen gracias al trabajo del club, al progreso del grupo y a mantener una generación trabajando y aprendiendo. Aqui podría meter a Aristos, Estudio, Las Rozas, Boadilla... que no tienen muchas incorporaciones, y las que tienen son por proximidad/afinidad. Estos equipos estan arriba gracias a su trabajo.
Por otro lado estan los equipos que lo que hacen es prosperar gracias a sus politicas de fichajes. Se mantienen en el top10 no tanto por su trabajo (que tambien), sino por atraer "activamente" (es decir, fichar) al talento ajeno. Aqui podria meter a Torrelodones, Estudiantes, Real Madrid, Fuenlabrada, Canoe (es decir, los que el año que viene estaran en A1).
Estos ultimos clubs, ademas de mejorar sus equipos a traves de fichar a los mejores "activamente" (no por afinidad), lo que hacen es debilitar al resto de equipos que han formado muy bien a esos talentos.

PREINFANTIL: Muy probablemente Canoe sea el que acabe por llevarse la liga.
En el grupo 2 veo muy importantes los partidos en casa y sobre todo la solidez, si un equipo consigue mantenerse constante probablemente será el que acompañe a Aristos en la clasificación. Pero para mí Estudiantes es una incógnita al igual que Brains. Amorós y Zona Press deberían ser más flojos pero la verdad es que no les he visto, alguien puede decir algo de alguno de ellos?
Para mí el grupo 3 después de lo que has comentado se va a convertir en una batalla terrible por el tercer y cuarto puesto, aunque mi duda será realmente el nivel de competitividad del mejor sexto, cosa que me deja bastantes dudas. Eso haría que realmente se convierta en una guerra entre Arroyomolinos, Ensanche y San Agustín, equipos que igual en cualquier otro grupo no hubieran tenido la posibilidad de acceder a los play- off, no se si en esto estarás de acuerdo conmigo...
En cuanto al cuatro, me parece que Ricopia consiguiendo ganar a Estudio merece consideración y respeto, veremos la última jornada de Alcobendas contra Aristos pero sinceramente creo que están un peldaño por detrás en cuanto a nivel competitivo y de juego. Los otros cuatro componentes del grupo se juegan el acceso al tercer y cuarto puesto y sinceramente creo que el juego rápido de Uros y la intensidad de Coslada harán el resto.

Grupo 1:
1 Canoe (indiscutible favorito al título, veremos con qué ventajas)
2 Pozuelo (su primera fase ha sido un paseo y les he visto un buen nivel, deberían pelear por ser segundos) 
3 Abaco (primera fase cómoda y vienen con la experiencia de haber estado ya en esta fase la temporada pasada)
4 Las Rozas A (este pronóstico me genera dudas porque esperaba algo más de ellos, pero en cualquier caso deberían estar rondando cerca)
5 Majadahonda (podían aparecer como cuartos también pero su derrota de 30 ante Agustiniano condiciona este pronóstico)
6 Distrito (vistos los resultados de la primera fase todo lo que no sea estar ahí sería un sorpresón)

Grupo 2:
1 Aristos (muy superiores en el Grupo 2 y aparentemente muy superiores a todo lo que les cae en este grupo)
2 Zona Press (grupo muy fácil en la primera fase, lo que puede ser un problema en esta segunda, experiencia de la temporada pasada)
3 Getafe (apuesta arriesgada porque sus resultados son contradictorios pero tenían un grupo muy complicado y la experiencia debería ser un punto a favor, igual pueden ser segundos que sextos)
4 Brains (un cole clásico y siempre peligroso, con los clásicos problemas de siempre pero muy incómodos para los contrarios)
5 Amorós (vienen de un grupo igualado que les debe haber servido de buena experiencia, pero parecen un punto por debajo)
6 Estudiantes (solo han ganado a Tres Cantos en toda la primera fase, no les he visto pero veo difícil que se metan en playoff)

Grupo 3:
1 Estudio (muy superiores al resto del grupo en teoría, su derrota ante Ricopia puede levantar algunas dudas pero deberían ser primeros)
2 Alcorcón (buena prestación del grupo que ha ido creciendo durante la temporada, suficiente para ganarse esta previsión de segundo lugar)
3 San Agustín (su nivel es interesante en lo que les he visto, pueden ser una grata sorpresa)
4 Arroyomolinos (otro primero invicto que puede pagar la inexperiencia, debería pelearse con Ensanche por esta cuarta plaza) 
5 Ensanche (otro grupo muy fácil donde solo Aristos B tenía cierto nivel, opciones de cuarto pero escasas)
6 Mejor sexto (en principio Tres Cantos, no haber sido capaz de ganar ningún partido en su grupo no es precisamente un gran aval, de ahí que lo coloquemos como último).

Grupo 4:
1 Ricopia (su victoria ante Estudio es un referente importante y además están yendo a más por sus resultados) 
2 Alcobendas (segundo del grupo 2 y único que ha seguido la estela de Aristos, méritos suficientes para pensar que serán segundos y le disputarán la primera plaza a Ricopia)
3 Uros de Rivas (equipo que me gusta especialmente y con el que también arriesgo en este pronóstico)
4 CREF (aparentemente deberían estar en la pelea por ser terceros o cuartos con Uros)
5 Coslada (buena primera fase pero lagunas en el juego que hacen que no pueda colocarles más arriba)
6 Fuenlabrada (equipo que puede sorprender, sobre todo si incorporan a los dos alevines 2006 que tienen en la selección, con eso cualquier oosa podría pasar pero los tienen compaginándolos con el Infantil Preferente, así que no sé si lo harán)

¿Como véis la Liga?

Saludos a todos.

225 comentarios:

  1. Viene de http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/11/2005-ultimo-mes-de-la-primera-fase.html

    ResponderEliminar
  2. Parece que los 2005 de A2 y A3 estan hacendo mejor papel que los 2004 el año pasado, ¿no?

    *Real Madrid. No está siendo tan determinante como el año pasado, incluso perdiendo un partido (si no recuerdo mal, el año pasado se pasearon por A2).
    *Parece que hay 2 o 3 equipos que pueden acabar en A2 (el año pasado solo el Real Madrid lo hizo): Las Rozas B, Torrelodones C, Fuenlabrada B o Boadilla B.

    ¿Es mejor el nivel medio de esta generacion que la del 2004 (aunque los "mejores" que se suponen que estan en el Real Madrid no marquen esa diferencia)?

    Eso sin Contar con Canoe, que estoy seguro que de estar en Preferente, tambien tendria opciones de estar en A2...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si los equipos B en preferente del 2005 son más fuertes que los equivalentes del 2004 el año pasado.

    Lo que sí he podido ver es que los 2004 que hay este año en A3 son bastantes mas flojos que sus equivalentes del 2003 el año pasado.

    Creo que esto ayuda a explicar los mejores resultados de los B 2005 en A3. Lo que no quiere decir que sean mejores o peores que los B 2004 la temporada anterior.

    ResponderEliminar
  4. Em opiniion la 2004 es mejor generación si tenemos en cuenta los mejores 20 jugadores pero peor si irá os a partir de ahí. En resumen creo que hay más cantidad en la 2005 y más cantidad en la. 2004.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión Alcorcón B de preferente va a volver a A2 tras haber descendido pero con mucha irregularidad y con la posibilidad de haberse quedado si no hubiera sido por algunos partidos tontos, es decir, estamos hablando de un equipo en si mayoría 2004 pero con 4 2005, uno de ellos de Alcorcón de toda la vida,otro Fuenlabrada el año pasado, otro de Villanueva y uno que el año pasado ya sorprendía iendo a la preselección con Navalcarnero y que está haciendo una gran temporada, muy a tener en cuenta para el año que viene este equipo que con algún fichaje puede dar guerra en A1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcon B sera el Alcorcon A del año que viene? O será el Alcorcon Preinfantil?
      Se habia dicho en el foro (no lo conozco) que el Infantil que iria a A1 sería el de Preinfantil, que el Infantil B estaba basado en los 2004, con alguna incorporacion de ultima hora.. Si solo hay 4 de 2005 es dificil que vayan a ser el A1 del año que viene, ¿no?

      Eliminar
    2. Haber el año que viene el infantil A de Alcorcón estará formado casi seguro por estos cuatro que están con el infantil B está temporada y con algunos de los preinfantiles de esta temporada, con la posibilidad de algún fichaje. Si hay solo 4 de 2005 pero esos son los que a principio de temporada se consideró que debían de subir un año para desarrollarse ya que preinfantil está perdiendo tanto pero no son los únicos de nivel de su edad en el club.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que la generacion 2005 de Alcorcon puede pasarlo muy mal el año que viene en A1.
      De los que estan jugando en Alcorcon B, solo 2 tienen minutos, el resto juega bastante poco en un equipo que está en A3 ahora mismo, no lo olvidemos.
      Preinfantil no se está paseando precisamente en un preinfantil donde el 60% del top10 del 2005 no está.

      En los ultimos 2 años, Alcorcon ha perdido a los mejores 2005 entre Torrelodones y el Real Madrid, y creo que no tiene repuestos...

      Eliminar
    4. No digo que vayan a ser obligatoriamente un equipazo, pero si pienso que con esos 4 jugadores que como tú dices dos de ellos tienen nivelazo y sumandoles algunos del preinfantil que como mínimo son chicos muy currantes pues se queda un equipo apañado, pero como sabemos es Alcorcón y no se va a quedar ahí si no que va a ir a por todas y va a buscar fichajes de nivel que como lleguen podríamos hablar de un buen equipo.

      Eliminar
  6. Por abundar en la superioridad de Canoe en Preinfantil os traigo los resultados reales tras cerrar marcador en los partidos jugados en el grupo:

    Distrito Olímpico 4 - Canoe 107
    Canoe 122 - Boadilla 5
    Ricopia 20 - Canoe 78
    Canoe 100 - Getafe 15
    Estudio 52- Canoe 72
    Canoe 111 - Distrito Olímpico 10
    Boadilla 2 - Canoe 152
    Canoe 60 - Ricopia 24
    Getafe 19 - Canoe 98

    Seis partidos en el entorno de los 100 puntos anotados, en uno de ellos unos brutales 152. Excepto Estudio el resto lo máximo que han conseguido hacerle son 24 puntos (Ricopia). Incuestionable el nivelazo de este equipo con su número 6 como piedra angular de un equipo física y técnicamente muy superior, intensamente llevado desde el banquillo evitando cualquier tipo de relajación, que tranquilamente habían podido salir en Preferente donde hubieran dado mucha guerra como se verá el año que viene si no pierden jugadores. No veo quien pueda estar en condiciones de darles una réplica suficiente en Preinfantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí que hacía mucho tiempo que nadie hablaba del Canoe, estaba echandolo de menos.

      Después de ir por distintos clubs y colegios seleccionando y reclutando a los mejores, incluidos los sobrantes que el Madrid no ha querido, para luego quedarse en preinfantil y de esa forma garantizarse el éxito que permirtira ser usado como banderin de enganche el año que viene para seguir reclutando más chicos, lo uno que falta para rematar el plan es una buena propaganda. Sigo diciendo que es una lastima que no hayáis querido jugar en preferente.

      Eliminar
    2. Ya me parecía a mí que hacía mucho tiempo que nadie hablaba del Canoe, estaba echandolo de menos.

      Después de ir por distintos clubs y colegios seleccionando y reclutando a los mejores, incluidos los sobrantes que el Madrid no ha querido, para luego quedarse en preinfantil y de esa forma garantizarse el éxito que permirtira ser usado como banderin de enganche el año que viene para seguir reclutando más chicos, lo uno que falta para rematar el plan es una buena propaganda. Sigo diciendo que es una lastima que no hayáis querido jugar en preferente.

      Eliminar
    3. Pues me lo has tomado por el lado que no era, porque lejos de ser una alabanza es una crítica. Un equipo con este nivel donde tenía que estar es en Preferente donde se hubiesen fogueado mucho más. Preinfantil esta temporada con la salida de los jugadores más relevantes a Preferente es una categoría un poco devaluada y aquí desde luego están aprendiendo poco y compitiendo menos aún, de hecho hasta ahora han competido un partido de 9, y por el otro lado han distorsionado aún más el grupo donde han caído donde han tenido equipos B que tampoco creo yo que hayan aprendido mucho de jugar contra estos la verdad. En resumen, ganarán muchos partidos y muy fácil pero han hecho un flaco favor a los chavales que están en el equipo porque indudablemente les han restado experiencia competitiva, lo vean como lo vean. Supongo que es parte del miedo al fracaso que puede originar jugar con los mejores, ya sabes el dilema entre cola de león o cabeza de ratón.

      ¿Reclutarán más chicos el año que viene con el tirón del buen resultado de preinfantil? No lo sé, quizás. En cualquier caso también están con el riesgo de perder a sus mejores jugadores ante peces más grandes, con lo que el año que viene de todos estos equipos no deja de ser humo.

      Eliminar
    4. Haciendo de abogado del diablo... esto tiene muchass lecturas:
      Al no competir, te centras en formar en tecnica individual a chicos que fisicamente son bastante grandes.
      Al no competir y estar en una liga inferior tienes menos peligro de que venga el RM de turno y te quite a 2 o 3 chicos.
      Al quedar campeonisimo sin embargo, llenas vitrina y puedes poner como ejemplo a Villalba 2004, que esta luchando en A1.

      Y si, sin duda habra fichajes en todos los que el año que viene estaran en A1.

      Eliminar
    5. Disculpame por no haber captado tu sutil crítica. Yo concibo el baloncesto como un deporte donde cada equipo lucha por ganar y de esa lucha conseguir aprender y mejorar, pero los métodos seguidos por los clubes grandes no me parece que tengan ese objetivo. El único que tienen es ganar, cosa que puedo entender cuando hablamos de los equipos profesionales donde realmente lo que venden es un espectáculo y un gran negocio.

      Lo que no me gusta en absoluto es que los equipos grandes imiten el mismo modelo para estas competiciones. Primero por que no hay competición, cuando llega el Real Madrid el equipo contrario ni siquiera piensa en ver si pierde de menos de 50, lo que piensan los chicos es si hay suerte y RM TV televisa el encuentro el domingo por la mañana.

      Y encima los jugadores del RM no son tan buenos porque hayan sido formados por los estupendos entrenados de los que disponen, ni por las instalaciones que tienen, solamente lo son por que ya lo eran hace años cuando empezaron a jugar en sus colegios o clubes y la formación que se les dio entonces y además, y esto es muy importante, por que son los más grandes de todos los que hay.

      En segundo lugar y dada está situación lo que se crea es una inercia imposible de parar. ¿Si te llama el RM quien dice no?, el niño por que es la ilusión de su vida y el padre como minimo por dos razones, a saber, que padre impide la remotisima probabilidad de que tu hijo pueda llegar a ser un jugador ACB (o ya puestos a soñar NBA) y el propio orgullo de que semejante club se haya fijado en tu hijo, por lo que no te queda más remedio que acceder y sacrificar tiempo y dinero con las ideas anteriores, aunque sabes que muy probablemente en 1 o 2 años llegará otro chico, mucho más alto que el tuyo, que acabará desplazandolo al banquillo inicialmente y a otro club después.

      Sea como fuere, en mi opinión, hay claramente una utilización comercial por parte de los grandes clubes no compensada por la formación que a cambio los chicos reciben. De echo hay mas jugadores españoles en la NBA formados por los clubes modestos que por los grandes.

      Eliminar
  7. Canoe por le que leí en verano incorporó algún jugador con respecto al año pasado, ¿ se sabe que números son( sólo para observar, no para decir nada malo) y de dónde han venido? ¿ Son estos jugadores los que están marcando más diferencias o las marcan los que ya estaban?

    ResponderEliminar
  8. Por tomar un equipo como referente, que tiene la misma estructura que el año pasado (de lo que conozco), que es Estudio.

    Ha ganado de 20 a Estudio.

    Creo que (al menos) hay 3 equipos en A2/A3 del 2005 que podrian ganar de 20 a Estudio (obviando, por supuesto, al Real Madrid):
    Las Rozas
    Torrelodones
    Fuenlabrada

    No digo que sean mejores ni peores, digo que estarían en ese nivel, al menos.

    Mi incognita es si el resto de A3 tambien lo harían (Estudio suele empezar a tener inferioridad fisica en estas edades):
    Estudiantes
    Boadilla
    Tres Cantos

    ResponderEliminar
  9. Cuando un equipo gana de tantos no está en su competición. Haber que pasa en la segunda fase.
    Si quitas lo mejor a todos es lógico que estés por encima.

    ResponderEliminar
  10. Pues viendo la clasificación propuesta en la entrada de la segunda fase de preinfantil, me parece muy complicado evaluar el nivel de los primeros de grupo. Por ejemplo que hayan perdido uno o más partidos significa que ¿ el grupo era más difícil? o ¿ realmente son equipos de no tanto nivel?
    ¿ Es buena experiencia para la segunda fase haber tenido que competir muchos partidos? ¿ O por el contrario tanta pelea genera desgaste y demasiado enfoque cortoplacista?

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de eso se hace necesario comentar algunos resultados de esta última jornada que afectan a algunos equipos que van a pasar a la segunda fase:

    - San Agustín pierde su primer partido de la temporada ante Juventud Alcalá de 2 puntos, sigue siendo primero e irá al Grupo 3.
    - Abaco pierde también su primer partido de la temporada ante Virgen de Atocha de 8 puntos, sigue siendo primero e irá al Grupo 3.
    - Amorós pierde ante Spinola de 8 puntos, pese a eso, igualado con Leganés a victorias, es quien será primero e irá al Grupo 2.
    - Brains gana de 3 a Villalba en el partido más disputado del grupo y termina como invicto e irá al Grupo 2.
    - Zona Press solo gana de 4 puntos a JOYFE, termina como invicto e irá al Grupo 2.

    En el resto de encuentros de los que van a estar en la parte alta en la segunda fase no ha habido nada reseñable, al menos sobre el papel. Destacar que Alcobendas estuvo cerca de Aristos, sólo 10 puntos de diferencia lo que es buena señal de cara a la siguiente fase.

    Si los grupos 2 y 3 de la segunda fase parecían los más igualados estos elementos terminan de confirmarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso ese JOYFE en mayúscula...
      Comentando lo apuntado anteriormente, estoy bastante de acuerdo en que Zona Press, Brains y Amorós no son tan fuertes como cabía esperar y habrá que ver la auténtica prueba de fuego para ellos que será el partido contra Aristos, que por contra a lo dicho sólo gano de diez porque no quisieron correr y porque su primer entrenador no acude al Antela Parada lo que unido a que casi seguro eran primeros me parece que influyó bastante en el resultado.
      En cuanto a Abaco, los partidos en la calle se hacen realmente duros y vuelvo a recalcar el aspecto psicológico que supone para los chicos saber que aunque pierdan seguirán siendo primeros. Por último es de elogiar el trabajo de Juventud Alcalá frenando a San Agustín Madrid.
      Hablando del grupo cuatro: Coslada que se mete primero ha perdido un partido con Valdemoro, si bien no en esta última jornada, y así mismo Fuenlabrada acaba entrando en el grupo cuatro empatando con Villanueva del pardillo y con Colmenar Viejo a 8-2 así que me parece que ese grupo tampoco será precisamente tranquilo, exceptuando a Ricopia al que veo por encima de sus competidores.

      Eliminar
    2. Jejeje... no era para poner énfasis ni mucho menos, es simplemente que me pasa como con CREF, que no sé a qué hacen referencia las siglas y las pongo en mayúsculas. Nunca les he visto jugar ni sé ni tan siquiera donde están ni si son un club o un cole.

      Buen apunte lo de Coslada y lo de Fuenlabrada, no los incluí porque me centré en los resultados de la última jornada que me han resultado más llamativos. Obviamente con más información se entenderán algunos mejor como la victoria de Aristos de menos de lo esperado en Alcobendas a la que tú aportas información directa que es algo que te agradezco mucho. En cualquier caso mi comentario iba más en la línea de reconocerle más opciones a Alcobendas que quitarle crédito a Aristos que creo que va a pasearse en el grupo 2. Esperemos a ver si alguien más nos echa una mano con el resto de equipos porque mis análisis son en base a la confluencia de resultados y lo que he podido ver, que no ha sido poco, pero me faltan un montón de equipos de los que no tengo referencias reales.

      Por cierto, un placer leer tus comentarios, creo que nos aportan un valor añadido a todos, y yo personalmente te lo agradezco.

      Saludos.

      Eliminar
  12. ¿Alguien se atreve a hacerr una lista de como quedaria una hipotetica liga de la generacion 2005, viendo lo visto, entre Preinfantil e Infantil?
    Venga, empiezo yo.
    1º Real Madrid
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2º Canoe
      3º Estudiantes
      4º Las Rozas
      5º Fuenlabrada
      6º Torrelodones
      7º Boadilla
      8º Subcampeón de preinfantil

      (de preinfantil solo he visto a Canoe, quizá alguno más puede colarse en el top 8)

      Eliminar
    2. Te dejas a Distrito Olímpico que también está en preferente y aunque no tenga la mejor de las temporadas me parece un equipo bastante completo

      Eliminar
    3. 2º Canoe
      3º Las Rozas
      4º Torrelodones
      5º Estudiantes
      6º Fuenlabrada
      7º Boadilla
      8º Subcampeon de Preinfantil

      Creo que hoy por hoy Las Rozas esta por encima de Estudiantes (el año que viene, como bien dice, ya se verá).

      Eliminar
    4. Te hago mi pronostico de como quedaría una liga de todos los equipos de la generación 2005 jugando juntos porque estamos mezclando preinfantil con preferente.
      Solo veo partidos de preferente y en esa competición no todos los equipos compiten SOLO con chicos 2005
      Evidentemente el primero es el RM y raro sería que no fuese así fichando a los mejores.
      Estudiantes 2005 perdío contra Boadilla y ya se ha comentado como juega.
      Fuenlabrada ha perdido contra Estudiantes en preferente.
      Canoe es una incógnita para mi por no haberlos visto.
      Mi clasificación :
      1º Real Madrid
      2/3º Las Rozas o Torrelodones
      4º Boadilla
      5º Canoe
      6º Estudiantes
      6º Fuenlabrada


      Eliminar
  13. Y yendo un poco más allá. ¿Qué jugadores de 2005 pensáis que están haciendo buena temporada?

    ResponderEliminar
  14. Comparto el grupo de siete que se ha destacado (no lo del subcampeón de preinfantil, que por lo que pinta estará claramente muy por debajo del nivel de los demás). La superioridad de Canoe en la categoría es insultante, no termino de entender la política de traerse jugadores buenos de varios sitios para luego sacarlo en preinfantil. Todos los equipos de la lista de A3 están compitiendo cada domingo, y Canoe podría hacerlo de sobra también. No sé para qué vale jugarse una primera fase en la que te meten menos de 17 puntos de media por partido. Y en esta nueva fase vamos a ver resultados mucho más escandalosos aún.
    Lo que creo que no tiene demasiado sentido es ordenarlos (más allá de que el Madrid está en otra galaxia), básicamente porque este año no se pueden extraer referencias válidas, ni siquiera de los enfrentamientos directos. Es un año en el que la competición importa cero (ojo, no me contradigo, la competición nada, competir cada domingo con un rival que te aprieta sí). Mal haría un entrenador de priorizar ganar partidos y no desarrollar jugadores. No digo que haya que llevar necesariamente las cosas al extremo al que contáis que lo lleva Estudiantes, pero sí que creo que en este año hay cosas que es bueno hacer con los críos que requieren que te tenga que importar muy poco el resultado.
    El año que viene supongo que será otra cosa, aunque viendo cómo parecen gastárselas algunos (el último “fichaje” de 2004 de Torre no es fácil de calificar), puede que tampoco tenga mucho sentido preocuparse por la competición, no hay más que revisar lo que se vió en la previa de la minicopa. Si para competir hay que ir por esa vía, yo me bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo.. Aristos, Ricopia y Estudio el año pasado estaban en el top 15 de Alevines, y no han sufrido grandes bajas, por lo que al mejor de ellos si que lo meteria en el top 10.
      Sin embargo a Distrito (que esta en preferente) no lo metería. Los dos chicos que eran el 70% del equipo se han ido al RMadrid y esta sufriendo mucho en A3.

      Eliminar
    2. Distrito gano a Aristos en un amistoso el 4 Enero

      Eliminar
    3. Bueno, Aristos parece tener buena prensa en el foro, igual que otros. Ha ganado su grupo bien pero no ha cerrado a Alcobendas, ni a Alcorcón, ni a Las Rozas y haberlo hecho con Estudiantes y Tres Cantos en los partidos de la primera vuelta creo que no dice nada. Pese a eso algunos lo colocan como outsider a Canoe y pronostican que va a barrer en su grupo de la segunda fase, que puede que pase pero no me sorprendería nada... más bien al contrario creo que su realidad está un escalón por debajo de esas expectativas y veremos que pueden llevarse más de un susto.

      Distrito era un muy buen equipo que tenía dos chavales que ya no están que eran la guinda del pastel. Pese a no contar ya con ellos sigue siendo un buen equipo que podría pelear en Preinfantil con todos excepto tal vez Canoe.

      Eliminar
    4. Yo creo que Aristos esta claramente por debajo de Canoe o de la mayoria de los equipos de Preferente, pero esta por encima del resto, junto con Ricopia y Estudio. El año pasado quedó el octavo de Alevin de 2o año. Es cierto que no se ha reforzado como otros, pero tambien es cierto que tampoco ha perdido a nadie (cosa que pocos pueden decir).

      Posiblemente Distrito esté a ese nivel (Aristos, Estudio, Ricopia), pero creo que este año no les está viniendo bien. Ha perdido todos los partidos claramente, y venia de ganarlos todos, tambien claramente.

      Si yo tuviera que hacer mi pronostico, sería:

      Real Madrid (cerrando marcadores a todos)
      Canoe (creo que tiene los chicos más físicos de 2005)
      Las Rozas (a principio de temporada tenia mis dudas, pero está compitiendo muy bien en preferente)
      Luego hay un grupo de 4 equipos que me parece que están igualados:
      Torrelodones (a base de fichajes, sube el nivel año tras año... este año a costa de Alcorcon)
      Estudiantes (segun se comenta, un equipo totalmente anarquico pero con chicos rápidos y grandes)
      Fuenlabrada (le daba favorito frente a Estudiantes, pero parece que no es asi)
      Boadilla (ha ganado y perdido con Estudiantes, pero parece que tiene el mismo bloque desde hace años)

      y despues hay un grupo que creo que está por debajo, pero al mismo nivel los 4:
      Tres Cantos
      Distrito Olimpico
      Aristos
      Estudio
      Ricopia

      Eliminar
  15. Jornada preinfantil:
    Grupo 1: Majadahonda- Pozuelo: + 20 visitante, Distrito-Abaco +15 visitantes, Canoe- Las Rozas cierra local
    Grupo 2: Estudiantes-Amorós +10 visitante, Aristos-Getafe +25 local, Zona Press-Brains +15 visitante
    Grupo 3: Estudio-Arroyo +40 local, Ensanche-Tres Cantos: +35 local, San Agustín-Alcorcón +20 visitante
    Grupo 4: Alcalá-Rivas +20 local, Fuenla-Alcobendas +25 visitante, coslada cref +5 visitante
    A ver cuántos acierto o me acerco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi predicción:
      GRUPO 1: Majadahonda - Pozuelo +15 Pozuelo// Distrito - Abaco +5 Abaco// Canoe - Las Rozas cierra Canoe
      GRUPO 2: Estudiantes - Amorós +5 Estudiantes// Aristos - Getafe cierra Aristos// Zona Press - Brains +5 Zona Press
      GRUPO 3: Estudio - Arroyo cierra Estudio// Ensanche - Tres Cantos +20 Ensanche// San Agustín - Alcorcón + 30 Alcorcón
      GRUPO 4: Alcalá - Rivas +30 Alcalá// Fuenla - Alcobendas +10 Alcobendas// Coslada - CREF +10 Coslada

      Eliminar
    2. Pues puestos a jugar a Rappel no me voy a quedar atrás, aunque yo tiendo a ver todo muy impredecible y hacerlo con estos márgenes de puntos ya me parece toda una osadía, pero vamos a ello, y que conste que en algunos casos me habéis servido de referencia los primeros en pronosticar, bien para seguir una línea parecida o bien para desmarcarme del todo:

      Grupo 1: Majadahonda-Pozuelo: +20 Pozuelo; Distrito-Abaco: +25 Abaco; Canoe-Las Rozas: Cierra Canoe
      Grupo 2: Estudiantes-Amorós: +20 Amorós; Aristos-Getafe: +10 Aristos; Zona Press-Brains: +15 Zona Press
      Grupo 3: Estudio-Arroyomolinos: +35 Estudio; Ensanche-Tres Cantos: Cierra Ensanche; San Agustín-Alcorcón: +10 San Agustín
      Grupo 4: Alcalá-Rivas: +25 Alcalá; Fuenlabrada-Alcobendas: +20 Alcobendas; Coslada-CREF: +10 CREF

      Digo yo que alguno acertaré, aunque solo sea el del Canoe.

      Eliminar
    3. Para mi que no te estás columpiando en general. Pero sí en particular: en concreto en mi opinión te quedas corto en la victoria de Aristos, te pasas en la victorias de Zona y Ensanche, y sobre todo en darle victoria a San Agustín.
      ¿ Qué le ves de negativo a Alcorcón o de positivo a San Agustín?

      Eliminar
    4. Sorpresa mayúscula los resultados del Coslada - Cref y del Arroyomolinos - Estudio de la primera jornada, alguien sabe algo? Por otro lado, se demuestra la superioridad de Aristos y Canoe en sus grupos. Como fallé en varios resultados y esperando que esta jornada vaya mejor aquí dejo mi predicción:
      Jornada 2
      GRUPO 1:Las Rozas - Majadahonda +15 Majadahonda // Abaco - Canoe cierra Canoe // Pozuelo - Distrito +25 Pozuelo
      GRUPO 2:Brains - Estudiantes +5 Brains // Getafe - Zona Press +10 Zona Press // Amorós - Aristos +40 Aristos
      GRUPO 3:Alcorcón - Estudio +10 Alcorcón // Ensanche - San Agustín Madrid +5 San Agustín // Arroyomolinos - Tres Cantos cierra Arroyomolinos.
      GRUPO 4: Cref - Ricopia +30 Ricopia // Alcobendas - Coslada +10 Alcobendas // Rivas - Fuenlabrada +15 Rivas

      Eliminar
  16. La verdad es que la categoría está muy interesante porque la igualdad es mucha. Sí, algunos equipos se salen por arriba, pongamos 4 o 5, y quizás 2 o 3 den el nivel justo, pero el nivel del resto yo creo que va a ser muy parejo y hasta que no pasen un par de jornadas no vamos a tener la auténtica medida de cada equipo una vez desencapsulados de sus grupos de la primera fase que para bien y para mal pueden dar resultados distorsionados.
    Es verdad que otros años los que vienen de los grupos 1 y 2 resultan normalmente bastante superiores a los que vienen por debajo, pero eso pasa en otras categorías fundamentalmente, en esta con los equipos que pasan a preferente que hacen que los equipos B jueguen en grupo 1 y 2, los fichajes de unos y otros, el cambio de balón y canasta y demás, las diferencias se estrechan mucho y debe ser el año en el que los que vienen de los Grupos 3 en adelante tengan más opciones de meterse en play-off y dejar fuera a algunos equipos de esos grupos 1 y 2.
    Dicho esto, y pese a que uno tiene clara su preferencia, mucha suerte a todos.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hablando de eso, a veces olvido que estos equipos son los que el año que viene estarán en Infantiles A1.
    Los que heredaran las plazas (segun la clasificacion actual) serían los 2005 de:

    Real Madrid
    Canoe
    Estudiantes
    Fuenlabrada
    Distrito Olimpico
    Alcorcon
    Tres Cantos
    Torrelodones
    Boadilla
    Soto Piratas
    Brains
    Villalba

    hay algunos equipos que ni siquiera han estado en la fase alta de Preinfantil. Creo que el año que viene A1 y A2 van a ser un poco raros..

    ResponderEliminar
  18. Que le pasa a Distrito Olimpico 2005? Yo pensaba que bajaria un escalon con las dos salidas al Real Madrid, pero realmente no esta pudiendo ni competir con equipos que no habian ganado ningun partido en la primera fase...
    Ha tenido mas bajas, ademas de las dos del Real Madrid? Se ha reforzado con alguien?

    ResponderEliminar
  19. Les he visto varias veces esta temporada, es un equipo sin alma sin roles definidos , el entrenador no a congeniado con el grupo " eso parece " con minutos repartidos entre todos sin merecerlos , no corren , no trabajan , parece mentira que hayan quedado campeones de alevin el año pasado, muchos no saben ni votar ni pasar .
    Los nuevos son un chico del alevin ¨B¨ de Distrito del año pasado ,alto pero con muchas carencias , otro que viene de Joyfe , también con carencias , sin lectura del juego y sin saber competir y el base de Ricopia , bueno tecnicamente y muy peleón con muy buen tiro ,pero muy bajito

    ResponderEliminar
  20. Lo que les pasa ya se comentó en este foro hace tiempo (y creo que alguien se molestó, en mi opinión sin motivo). Esos dos chavales eran (e igual me quedo corto) el 80% del equipo (son con Abel ahora lo más determinante en su actual equipo, como para no serlo entonces). Y lo que es peor, el equipo estaba estructurado de tal manera alrededor de ellos que en mi opinión el resto no tenía oportunidad de desarrollar sus propias iniciativas, hacían sólo tareas complementarias, defender, dársela rápido a estos dos y como mucho quedarse alguno al palomero para que estos sacasen contraataques rápidos aprovechando su dominio del rebote y su velocidad y potencia. Ahora lo que ha quedado es eso, el 20%. No creo que sea justo decir que no trabajan, ni acusar al entrenador, la cosa da para lo que da.
    En cualquier caso, tampoco se puede les puede criticar mucho. No olvidemos que están jugando A3 y no preinfantil. Canoe aparte, no creo que ningún equipo de preinfantil se defendería mejor en A3, no veo ningún equipo más en esa categoría que esté a día de hoy claramente por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que Aristos o Ricopia si que estarian un paso por encima... pero este año no lo veremos, asi que son opiniones.

      Eliminar
  21. ¿Algun scouting sobre Canoe? ;)
    jugamos dentro de poco y me gustaría saber como son-juegan.
    ¿Algun comentario?¿Jugadores destacados?¿Cual es su estilo de juego?¿Defensas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Yo no me preocuparía mucho por el scouting. Sin ningún ánimo de tocar las narices, pero siendo realistas: os van a aplastar. Punto. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, es completamente absurdo que estén en Preinfantil, es inexplicable lo que pasa por la cabeza de la dirección del club. Me parece un año perdido, en Preferente competirían casi cada domingo. A día de hoy están (como mínimo) al nivel de Las Rozas B, Estudiantes B, Torre C, Boadilla B o Fuenlabrada B. La diferencia entre ese nivel y el resto de equipos de preinfantil es mayor que la que había el año pasado entre los cuatro primeros de los dos grupos de A1 y los que subían de A2 después de Navidad, de 40 puntos para arriba. Los niños grandes cada vez son más grandes, y además, se han ido juntando en unos pocos equipos (no hay más que ver Torre C, por ejemplo, que ha añadido al base de Alcorcón). Las diferencias cada vez son mayores.
    Como prueba, los resultados que han tenido con los equipos supuestamente más pintones de su grupo en la primera fase (contra Ricopia +50 y +36, y contra Estudio +19 y +35). Vale que estos dos han perdido mucho con respecto al año pasado (sobre todo Ricopia, que ha perdido a su jugador superdominante, ahora precisamente en Canoe, pero también Estudio, al que la falta de tamaño hace que se le esté haciendo muy cuesta arriba el paso a canasta grande), pero aún así. Queda por ver si Aristos le puede competir un poco, pero francamente, no creo que la diferencia sea menor de 20.
    En esta segunda fase mucho me extrañaría que no cerrasen todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pero dame alguna idea de como juegan, si tienen algún jugador con el que haya que tener especial cuidado, si son grandes, si presionan, si corren...

      Eliminar
  23. En breve: el chico que viene de Ricopia sigue siendo un escándalo. Lo hace todo, en un campo y en otro, defiende fuerte, rebotea, saca el contraataque, carga el rebote ofensivo. Una gusto. Y con un talante tranquilo y humilde que da gusto verlo jugar. Alrededor suyo todo es más fácil. El chico que ya estaba el año pasado y que estuvo yendo casi hasta al final con la FBM sigue estando muy bien (parece que le están intentando alejar del aro, lo que es una buena idea), aunque igual le falta un poquito de "nervio". De eso le sobra al que ha venido de San Agustín, aunque a mí la verdad no me fascina su forma de jugar. Gran físico, pero me parece bastante lineal, tiene pinta de jugar su partido, de preocuparse de hacer sus números.
    En general, me parecen un equipo que el año que viene funcionará muy bien, tienen tamaño para dar y regalar. Y me parece que priorizan ganar, sobre desarrollar aspectos técnicos de los jugadores. Me da la sensación de que, aparte de cuando corren, que lo hacen mucho y bien, el ataque estático es demasiado académico y táctico, cuando con la superioridad que tienen no les haría ninguna falta. Pero fijo que es una impresión injusta, entre otras cosas porque tengo poca información, sólo les he visto dos veces. Y es difícil valorar cuando ganan con tanta holgura.

    ResponderEliminar
  24. Queda una semana para que empiece el Torneo FYM Nerja (preinfantil) con 8 canteras ACB y un total de 24 equipos. Se puede decir que es un campeonato de España oficioso para la generación 2005. ¿Real Madrid favorito? Yo pienso que sí junto a Joventut, Barsa y Valencia Basket. Esta generación, sin a día de hoy jugadores muy determinantes físicamente, ¿quién destacará?

    ResponderEliminar
  25. Real Madrid, Fuenlabrada y Las Rozas , representando al baloncesto madrileño.
    Suerte a los tres!!!

    ResponderEliminar
  26. Aprovechando el parón de esta semana creo que es buen momento para leer los resultados de los grupos 1 a 4 donde hay mucha más igualdad de la prevista y algunos de los gallitos se han llevado un revolcón.

    En el grupo 1 el Canoe continúa con sus paseos semanales. Distrito y Majadahonda parece con diferencia los equipos más flojos del grupo y entre Pozuelo, Las Rozas y Ábaco se jugarían el orden de las otras tres plazas de playoff.

    En el grupo 2 Aristos parece también bastante por encima de un grupo con todos muy igualados. Estudiantes le ha ganado a Marianistas, Brains le ha ganado a Estudiantes, Zona Press le ha ganado a Brains, Getafe le ha ganado a Zona Press, y todo ello con resultados muy ajustados. Aparentemente una lotería cada partido en este grupo y parece complicado arriesgar para decir quien quedará fuera de play-off.

    En el grupo 3, el sorprendente Arroyomolinos apunta a primero de grupo tras haber derrotado de forma sorprendente a Estudio, que por otra parte tuvo un partido duro con Alcorcón que sí consiguió sacar. Sólo Tres Cantos parece estar fuera de la pelea. Los tres primeros deben ser Arroyomolinos, Estudio y Alcorcón, con Ensanche y San Agustín peleando por la cuarta plaza.

    En el grupo 4 a la sorpresa de la abultada derrota de CREF ante Coslada se sumó la victoria inesperada de CREF ante Ricopia que deja el grupo en manos de Alcobendas con máxima igualdad del resto y un Fuenlabrada que aún no ha ganado pero que ha competido. Grupo difícil de definir.

    En general la competición me parece estar muy interesante, con muchos resultados muy ajustados y con mucha igualdad que hacen que se pueda disfrutar mucho del baloncesto de esta generación mientras van creciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo jugar el año pasado a Arroyomolinos, no es nada sorprendente el resultado, yo le doy un puesto entre los tres o cuatro primeros al final del curso. Tubo la mala suerte de que le cayó el Canoe en su mismo grupo y que solo podía pasar uno, de ahí que este año haya empezado en los grupos de abajo.

      Eliminar
    2. Hombre... yo vi a Arroyomolinos el año pasado, y perdio contra Canoe, que fue eliminado por Aristos en playoffs (no tiene nada que ver con el Canoe de este año, que ha fichado).
      Yo le vi inferior a Aristos, a Canoe y a algunos mas que estan ahora en Preinfantil (y no creo que pudiera competir contra los de preferente).
      Esta en el grupo de Ricopia, Estudio, Alcobendas... no en el puesto 25 (Alevin del año pasado) pero si sobre el puesto 15 de la generacion 2005.

      Eliminar
  27. Completamente de acuerdo en el 1 y 2. El 3 y el 4 no me parecen tan fácil de pronosticar. No se que opinareis, a mi lo que me gusta en estas fases es que haya victorias cruzadas e imprevisibles.Semana clave, pues los dos partidos ajustician a muchos y aclaran mucho las posiciones.
    Grupo 1: Sabado Canoe Pozuelo +40 local(espero que no cierren por el bien de la igualdad competitiva), Majadahonda Distrito +15 locales Las Rozas Abaco +10 visitante // Domingo Majadahonda Abaco +10 visitante, Pozuelo Las Rozas +20 local, Distrito Canoe cierra visitante
    Grupo 2: Sabado Estu Aristos cierra visitante, Zona Marianistas +30 locales, Brains Getafe +10 visitante // Domingo Estu Getafe +15 visitante, Marianistas Brains +15 visitante, Aristos Zona +30 local
    Grupo 3: Sabado Estudio Tres Cantos cierra local, San Agustín Arroyo +15 visitante, Alcorcón Ensanche +15 local // Domingo Estudio Ensanche +25 local, Arroyo Alcorcón +10 local, Tres Cantos San Agustín +20 visitante
    Grupo 4: Sábado Alcalá Fuenla +15 local, Coslada Rivas +10 visitante, CREF Alcobendas +15 visitante // Domingo Alcalá Alcobendas +10 visitante Rivas CREF +25 local, Fuenla Coslada +5 visitante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentando profundizar y dar otro punto de vista, aunque adelanto que estoy bastante de acuerdo con todos los que habéis hablado:
      GRUPO 1: Para mí es claro que Canoe para bien o para mal este año y en esta categoría va a ser imparable, solo queda ver si realmente Pozuelo puede estar al nivel de Ricpia o Estudio, equipos que a pesar de dar la cara se quedaron al menos a veinte puntos de los primeros, particularmente creo y espero que lo esté. Por otro lado el tercer y cuarto puesto del grupo deberían disputárselo Abaco y Las Rozas que parece que tienen al menos un nivel competitivo reseñable, algo que no parece que se cumpla para Distrito ni tampoco para Majadahonda, aunque no descarto que estos reaccionen en su campo cuando se hallan adaptado al cambio de grupo.
      GRUPO 2: Aristos demuestra jornada tras jornada que esta muy por encima de sus demás competidores en este grupo. Por lo demás bastante igualdad en este grupo con un Getafe que parece rehacerse del menos cincuenta de la primera jornada, un Zona Press muy irregular, un Brains peleón en su campo y un Estudiantes y Amorós que aunque muchos dan por detrás me parece que no lo están tanto y darán bastantes sorpresas (Felicidades a Amorós que demuestra que el trabajo lleva a buen puerto)
      GRUPO 3: A pesar del comentario del compañero, para mí, sorprendente Arroyomolinos que consigue meterse de lleno en la lucha por el primer puesto del grupo con Alcorcón y Estudio. Quitando a estos tres grandes equipos, queda un San Agustín mermado que supongo que dará guerra en su campo y un Ensanche que a pesar de estar tapado por Arroyomolinos es una grata sorpresa. Descartaría de la pelea a Tres Cantos, que en dos partidos anota unos tristes 31 puntos, lo que supone confirmar que los sextos de los primeros grupos no mantienen un gran nivel competitivo (en su primera jornada Boadilla pierde de cincuenta contra Ciudad de Móstoles)
      GRUPO 4: Un gran Alcobendas consigue paso a paso distanciarse ya que son mucho más sólidos que Ricopia que sorprendentemente pierde contra un Cref imprevisible (son un auténtico enigma para mí, no se si alguien sabe algo). Por otro lado, Coslada y Rivas espero que reaccionen y consigan jugar al nivel que realmente atesoran. Fuenlabrada pelea y compite pero con algunos jugadores de un año menos todo es más complicado...

      Eliminar
  28. Me surgen preguntas acerca de tu comentario. La más importante, ¿el preinfantil de Fuenla está compuesto en parte por alevines? , o ¿ se los suben para completar una plantilla que hayan hecho corta adrede previamente?
    Y la menos, no identifico el por qué de los adjetivos que colocas al lado de algunos equipos: ¿Zona press irregular, San Agustín mermado, Ensanche tapado?
    Agradecería alguna explicación sobre estas situaciones, ya que demuestras mejor conocimiento que yo desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me dijeron es una práctica usual por parte del Fuenla subir alevines para que se vayan fogueando en la categoría preinfantil, además de tener que estar pendientes a las necesidades del Infantil B que juega en preferente.
      Por otro lado, hablo de San Agustín así porque del año pasado a este se le han ido varios jugadores, aunque no sé exactamente en dirección a qué clubs.
      Ensanche me parece tapado porque está realizando una gran temporada pero no se les suele reconocer, ya que se habla de la facilidad de su grupo o del buen juego de otros equipos como Arroyomolinos que no pongo en duda.
      En lo referente al Zona Press es irregular porque el entrenador maneja una plantilla muy amplia y se notan mucho los cambios en la convocatoria de un partido para otro. Ya les he visto un par de veces y he llegado a contar quince jugadores.
      Espero que no hayan ofendido mis comentarios es solo mi forma de ver la categoría y a alguno de los equipos.

      Eliminar
    2. Perfecto, ofensa para nada, es solo por saber. Pero la pregunta que más me gusta siempre hacer a gente que parece que pilota es: ¿ qué equipo hace más con el talento que tiene? o visto de otra forma, ¿ qué entrenador le saca más jugo a sus jugadores?

      Eliminar
    3. La verdad es que después de mucho pensarlo no sé bien qué responder... Por cierto, no sé tanto solo he ido a algunos partidos.
      Por motivos personales he visto mucho a los equipos que se encuentran en el grupo 2 y permiteme que hable de esos exclusivamente porque a más no me atrevería, ya costándome dar una opinión que recuerdo que es parcial y subjetiva de cada uno de ellos:
      Aristos, me parece fuerte, me parece que es físicamente potente y que con un par de cosas podrían rendir mucho más (algo más de verticalidad igual?), aún así reconozco el gran trabajo hecho por el entrenador a nivel colectivo y me parece que están siendo sólidos hasta el momento, veremos las siguientes jornadas.
      Por su parte Getafe, me parece el más decepcionante (si se me permite la expresión) y el que más se centra en defender, probablemente la plantilla es una de las más completas del grupo pero en ciertos aspectos la veo desaprovechada o infrautilizada centrando mucho el foco en la defensa del 1c1 y en penetrar aunque no haya espacios y realizando rotaciones excesivamente cortas.
      En cuanto a Brains, el entrenador con un equipo corto y subiendo a veces a alevines, o eso me ha parecido, hace maravillas. Son competitivos y aunque se basan mucho en el mano a mano y a veces renuncian a correr son un equipo que suple perfectamente la inferioridad en cuanto a plantilla con un juego duro y sin realizar excesivas concesiones al equipo rival.
      El Zona Press me parece lo contrario, quiere jugar demasiado rápido se centra en generar y olvida muchas veces ser más sólido atrás. Además el hecho de tener una plantilla tan larga les hace ser imprevisibles tanto en el buen como en el mal sentido. Son un equipo que prefiere rotar a cansar a sus dos mejores jugadores, igual algo falto de ambición?
      Amorós por su parte me parece más flojo pero creo que ha encontrado su tempo dentro de la competición y que sabe sacar ventaja a partir de sus jugadores altos. No creo que se hayan centrado en exceso o defecto en un lado del campo y eso me parece que hace hablar de la buena formación que mantienen en categorías inferiores, o de la buena generación 2005 con la que trabajan.
      Estudiantes por su parte, en la primera fase me parecía un equipo flojo y carente de dirección, pero paso a paso han ido consiguiendo una mayor estabilidad defensiva y se han ido abriendo a jugar más en equipo lo que siempre es buena noticia en estas edades. Su rotación igual peca de ser algo corta pero me parece que el planteamiento en general es adecuado. Una plantilla que no se conocía a principio de temporada y que ahora son un equipo.
      Espero haberte respondido, aunque recalco que es una opinión y no doctrina y que mis impresiones pueden ser parciales y no correctas.

      Eliminar
  29. CAMPUS DE BALONCESTO VERANO 2018.
    Alguna buen Campus? ya conozco el de Estudiantes pero me gustaría conocer otras experiencias.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo hablar del campus que organiza el Fuenlabrada en Ciudad Rodrigo y del campus en Modoñedo que organiza la empresa Sport Events. El primero decirte que salvo dos días que los chavales tienen piscina el resto de los días son 8 horas de basket intenso, mas luego juegos nocturnos, hay, por lo menos la edición de 2016, un día de "padres" para ir a verlos y estar con ellos; en resumidas cuentas, el chaval vino encantado....afónico y hecho polvo pero encantado. El de Mondoñedo quizá tenga algo menos de practica de baloncesto y más convivencia y actividades lúdicas, también reúne a gente de más lugares de España por lo que el enriquecimiento personal aumenta, el resultado final ....el mismo ganas de repetir en ambos casos, ya depende de los gustos y presupuestos de cada cual. Desde luego estos Campus de verano son una experiencia para los chavales totalmente recomendable.

      Eliminar
  30. No se si este año será asi, pero Fuenlabrada suele jugar (lo hizo el año pasado) con sus Alevines en la liga Preinfantil y con los Preinfantiles en Infantil preferente A3.
    Si es asi este año, tiene merito que este en los grupos de arriba.

    ResponderEliminar
  31. Me resulta interesante un mensaje de mas arriba, hablando sobre los equipos de 2005 que estarán el año que viene en Infantil A1, y ver donde están ahora y como se estan enfrentando entre ellos mismos:

    Real Madrid - Invicto en Preferente A2.
    Canoe - Invicto en Preinfantil. Ganando a todos de mas de 20.
    Estudiantes - Preferente A3, en la zona medio alta. Gana a Fuenlabrada. Gana y Pierde con Boadilla.
    Fuenlabrada - Preferente A3, en la zona medio alta. Pierde con Estudiantes y Las Rozas.
    Distrito Olimpico - Preferente A3. Ha perdido todos los partidos de manera abultada.
    Alcorcon - Preinfantil en la mitad media de los equipos de arriba.
    Tres Cantos - Preferente A3 en la zona baja. Pierde contra Torrelodones de manera abultada.
    Torrelodones - Preferente A3 en zona alta. Gana abultadamente a Distrito y a Tres Cantos.
    Boadilla - Preferente A3 en zona alta. Gana y Pierde con Estudiantes.
    Soto Piratas - Preinfantil en los grupos de abajo.
    Uro de Rivas - Preinfantil. En la mitad de la zona alta.
    Villalba - Preinfantil en los grupos de abajo.

    Segun esto, me imagino que algunos deberan reforzarse mucho para estar ahi el año que viene, ¿no? ¿o venderan la plaza?
    Villalba
    Uros de Rivas
    Soto
    Distrito Olimpico
    Alcorcon

    Aparte de estos, me imagino que (como es habitual) el Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada y Torrelodones incorporaran a algun "chaval" de cerca de los 2 metros foraneo para alegria de los chicos locales.

    Basket-ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...en éste foro nos encanta el Basket-Ficción.

      Eliminar
  32. Gustará el basket ficción, pero también generalizar, poner el ventilador y tratar de repartir a los de siempre. Que yo sepa, en categoría infantil, ni este año, ni el pasado, ni desde que tengo recuerdo, Estudiantes o Fuenla han incorporado en categoría infantil ningún foráneo, ni de 2 metros ni de medio. El Madrid obviamente sí, y también Torre.
    Estudiantes A de hecho tiene los mismos del año pasado, pudo haberse planteado incorporar por ejemplo a los descartes del Madrid (que les habrían hecho mucho más competitivos) y no lo hicieron (lo que por cierto me parece un error, como planteo luego).
    Estudiantes sí se ha traído este año un cadete de segundo año de Bulgaria, lo que me parece muy mal. Creo que hay una distancia sideral entre incorporar a un chico de la Comunidad de Madrid, que quiere cambiar porque tanto a él como sobre todo a sus padres les parece una buena alternativa (y que sigue en casa con su familia, su colegio, su vida), y otra a esas edades traerse chicos de otros países.
    Aquí se habla de "fichajes" como si fueran un pecado, y yo pienso lo contrario. Todo niño hace muy bien en tratar de jugar allí donde le ilusione jugar (tanto si es el Madrid, Estudiantes, Canoe o Quintanilla de Oreja), y tiene tanto derecho a gozar de esa oprtunidad como los que allí están (más derecho si es mejor y tiene más potencial, a veces parece que hubiera derecho de pernada). Y los clubes lo mismo, creo que deberían tratar de mejorar siempre, y si consideran que hay algún chaval que tiene capacidad de mejorar, ofrecerle incorporarse. No se fuerza a nadie.
    El que critica este tipo de fichajes es o bien porque no le gusta que venga a su equipo uno mejor que su niño (los menos) o que no les gusta que el equipo de su niño gane menos (bien porque el equipo propio pierde recursos o porque el de enfrente se refuerza). Puro egoísmo recalcitrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Una cosa es que un jugador se mueva de un equipo a otro, lo cual es totalmente normal, y otra muy distinta es la importacion de (llamemoslo asi) jugadores hiper-desarrollados que desvirtuan la competicion madrileña, y esto ultimo es algo que se está generalizando.
      Habitualmente lo hacen, sobre todo, Real Madrid y Torrelodones. Veremos si nadie mas se une a la fiesta (ya en los ultimos años algunos clubs mas modestos intentan hacer sus pinitos).

      Eliminar
    2. Yo soy mas de los que les fastidia que toquen a los jugadores de mi club....Es algo desestabilizante, llena la cabeza de pájaros a padres e hijos, se llevan a los mejores y rompe grupos interesantes y por supuesto asumo que mi visión pueda ser un poco egoísta.

      Eliminar
    3. Una cosa es que un jugador/padre quiera jugar en un equipo de más nivel y se busque la vida para hacerlo. Otra muy diferente es que un determinado club vaya buscando jugadores por otros lugares y pregunten a los críos. Y digo críos, porque una cosa es que un club fiche juniors, y otra muy distinta benjamines.

      Eliminar
    4. Pues yo no estoy de acuerdo con este planteamiento. A estas edades el objetivo debería ser la formación y no el éxito cortoplacista de cualquier club.

      Es evidente que este deporte es muy poco democrático y como no superes el 1,90 lo tienes prácticamente imposible, sin embargo a está edades cualquier chico es todavía una promesa que puede llegar a esa estatura por bajos que sean sus progenitores, pero para algunos no es posible esperar 2 o 3 años más formando a los jugadores y tienen que dar resultados a costa de lo que sea, incluyendo la importación de chicos de edades más que dudosas ya que en la mayoría de los casos estos provienen de países con sistemas burocráticos mas que cuestionables (para más información leer artículo en está misma web).

      Y por supuesto la llegada de estos chicos acaban desplazando a otros menos "hábiles, cuando la mayoría de las veces son sólo más bajitos y menos fuertes, claro, la diferencia de edad.

      Y eso de que sólo lo hacen el Madrid y Torre no es muy exacto, los 4 "extracomunitarios" incorporados al Estudiantes entre el final de la temporada pasada y el principio de está son otra muestra de lo mismo.

      Eliminar
  33. Jornada preinfantil
    Grupo 1: Canoe se paseará lo que resta de fase viendo resultados del finde. parece que Pozuelo será segundo y Distrito sexto. El resto no están tan claros. Canoe- Majadahonda: cierra local, Las Rozas-Distrito +20 local, Abaco-Pozuelo +10 visitante
    Grupo 2: Arisots será primero aunque le competirán algún partido. Parece que Estu y Amorós están un paso por debajo de los otros tres. Zona- Estu: +25 local, Brains-Aristos +15 visitante, Amorós-Brains +10 visitante
    Grupo 3: No parece fácil discernir entre Arroyo, Estudio y Alcorcón. Ensanche y San Agustín les competirán aceptablemente o eso parece. Tres Cantos a nivel muy bajo. San agustín- Estudio +15 visitante, Alcorcón-Tres Cantos cierra local, Ensanche- Arroyo +15 visitante, Arroyo- Alcorcón +10 local
    Grupo 4 : el más abierto. Sólo parece algo descolgado a nivel de clasificación Fuenla, que está compitiendo todos los partidos, señal de igualdad e impresibilidad. Alcobendas-Rivas +15 local, Coslada-Alcalá +5 visitante, CREF-Fuenla + 10 local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver un Canoe-Las Rozas o Canoe-Torrelodones.. a ver si el leon es tan fiero como pinta...

      Eliminar
  34. Es verdad que el nivel de Canoe queda un poco difícil de predecir para el año que viene por competir en preinfantil. Pero en mi opinión no lo hará nada mal en A1 el año que viene. Tienen un equipo con muchísimo físico. Lo que hay que esperarse es que esté a un nivel parecido a Estu, Torre, Las Rozas...
    Por otro lado, para la categoría preinfantil la FBM se tiene que mirar lo de que haya equipos en grupo 1 y 2 de la primera fase sin ser el A. La plaza se hereda desde alevín. Pero no es el mismo equipo que la consiguió. Desvirtúa mucho la competición. Para la segunda fase ha pasado a un grupo de clasificación a playoff Tres Cantos, y este domingo le ha cerrado en su campo San Agustín, que quedará 5 o 4 de su grupo. Boadilla no se acerca al resto en el grupo de segundos de los grupos 3-15. Y Distrito, Estu y las Rozas al menos lo intentan. Supongo que son clubes con más masa de chavales a un nivel aceptable. O que habrán reforzado los equipos B del año pasado.
    Entiendo que es difícil de corregir por parte de la norma. Y aquí también entran los responsables de los clubs. ¿ Qué tiene de formativo que te cierren acta todos los partidos? Perder desde luego que forma. Pero no poder competir ni un mínimo... este año los responsables de Boadilla y Tres Cantos se han equivocado con sus equipos de categoría preinfantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Boadilla de preinfantil está jugando en infantil preferente. Si se hubiese quedado en su categoría estaría como mínimo segundo o primero en lugar del Canoe.

      Si tienes una plaza heredada de Alevín puedes jugarla o no presentar a nadie y no aparecer en esa categoría.

      Eliminar
  35. A mí me parece que lo que no tiene sentido es la categoría preinfantil. Punto. Todos en infantil y listos. Creo que se terminarían estos problemas. Que alguien me explique para qué sirve, y confieso que no lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para en la medida de lo posible atenuar las diferencias físicas, así como para que equipos a veces recién federados no se encuentren el primer año jugando contra chicos o chicas un año superiores y contra zonas que no se saben realizar y mucho menos atacar.
      Es un año de transición y entiendo que a muchos os parezca una pérdida de tiempo, pero siempre se puede meter a los equipos de primer año potentes y con capacidad competitiva tanto en infantil federado como en infantil preferente (caso de Canoe este año) El hecho de que exista una liga preinfantil no discrimina ni obliga a nadie, al contrario, es una opción para equipos que de otra manera no podrían competir ni aprender en una liga más dura o diferente.

      Eliminar
    2. Yo si creo que sea interesante. Hay equipos que no podrian competir contra chicos un año mayores (aunque fuera en federados). La diferencia física es enorme.. y si el equipo no tiene recursos técnicos que la suplan, puede ser una cruz todos los fines de semana.

      Lo que no veo es esa falta de criterio (por parte de los clubs) en no meter a los fuertes en Preferente (no se como Canoe sale en preinfantil y Corazonistas o Distrito Olimpico 2005 salen en Preferente), o meter equipos B en la parte alta de Preinfantil (aunque tu club tenga la plaza, como el cas ya comentado de Tres Cantos o Boadilla).

      Eliminar
    3. Entiendo vuestros argumentos, pero no los comparto del todo. No creo que sea exclusivamente un problema físico, la diferencia física existe siempre, también en cadete de primer año (cualquier cadete A le mete de 40 al B si este es un año menor), y no se ha creado precadete. Me parece que la categoría federada podría cumplir ese papel. En federado tienes equipos de 2004 con los que creo que Estudio o CREF o Ricopia podrían perfectamente competir sin problemas (por citar algunos ejemplos pero vale para un buen número de los de arriba de preinfantil), aunque sean físicamente algo inferiores. Vale que no les daría para A3, pero sí para el escalón inferior. De hecho Corazonistas, que es de lo más flojito de preferente, porque además son de 2005, ha jugado y competido con San Agustín B, que son de 2004. Si hubieran salido en federado no creo que se hubieran defendido nada mal.
      De acuerdo total con lo de la falta de criterio, en uno y otros casos. Como Canoe vuelva a salir en preinfantil el año que viene, es para hacérselo mirar. Parece mentira que un club de ese nivel no tenga la capacidad de prever antes de que empiece la temporada cuál es la mejor categoría para que su equipo compita.

      Eliminar
  36. Corazonistas no ha ganado un sólo partido en todo el año. Los partidos que citas que han competido son contra un equipo B de un colegio. Y aún así los han perdido. Salvo para los equipos de A1, a los cuáles interesa obviamente que los equipos compitan en infantil de primer año en preferente, para el resto preinfantil es lo óptimo.
    Y aunque la comparación con precadete no es mala idea, la diferencia fundamental es que en cadete ya llevan dos años de canasta grande. La diferencia está en la fuerza de los jugadores. En infantil suelen presionar la mayoría de equipos. Y los preinfantiles no tendrían la capacidad de romper las presiones con pases( los cadetes sí, o por lo menos les costaría menos). Incluso en federado me parecería difícil competir. además hay que añadir la estarura. En su primer año de canasta grande el tiro no es su fuerte, por lo que anotar debajo del aro es crucial. Contra chavales más altos, rápidos... muy complicado todo.
    Y lo más importante. Has cogido ejemplos que posiblemente compitieran. Desde luego son equipos de playoff. Los de los últimos grupos...o los de los intermedios. Si quiera los de los grupo de acceso a playoff con poco físico lo pasarían mal.

    ResponderEliminar
  37. Impresiones para el año que viene
    Sobre lo que comentaba de las posibilidades de Canoe, creo tiene a día de hoy un equipo para estar entre los cuatro primeros en A1. Me parece un caso similar al de Villalba el año pasado, que este año está arriba del todo. Canoe ha apostado por el físico, que es básicamente lo que te hace falta para competir el año que viene, dado que en infantil las diferencias físicas se agudizan definitivamente y terminan siendo claves. Algo parecido han hecho con la generación 2004, donde han juntado un equipo muy potente, y les está yendo muy bien. Si mantienen el bloque de 2005 y logran que no se le vaya ninguno, les veo con Torre y Estu (y Fuenla si se refuerza un poco) peleando por la F4. También habrá que ver qué descarta el Madrid este verano y dónde recalan (este año uno en Canoe, que es el líder del equipo, otro en Fuenla y otro en Tres Cantos), porque uno de estos chicos te da un salto de nivel significativo.
    Confieso que este año no he visto casi nada de los equipos de 2005 de preferente, pero por los resultados que se están dando, sí parece que Las Rozas, Torre, Estu, Fuenlabrada y Boadilla son los que están destacando. De lo poco que he visto, estas son mis opiniones:
    A Las Rozas, que inicialmente fue el único equipo que subió en la fase anterior, les he visto en un amistoso. Tienen un chico muy grande (y que se mueve de cine para su tamaño) que marca las diferencias, pero por lo que me cuentan, todo parece indicar que el año que viene vestirá de blanco. Si es así, me da que Las Rozas bajará un escalón. Me pareció que tienen un grupo bueno, con otros dos o tres jugadores que no están mal, pero sin el chico este les veo un poco por debajo del resto.
    La otra única cosa que he visto de preferente fue la primera parte del Estu B – Fuenla B de hace un mes. A Estu lo que no le falta es tamaño, me parecieron enormes. Jugaron una buena parte del tiempo con un quinteto en el que el más pequeño debía ser el base, que debía de pasar de largo el 1.70 (lo del base es una forma de hablar, porque allí el que la agarraba se iba para arriba botando). El resto sí son más pequeñitos, aunque salvo uno, jugaron poco. Tienen cuatro chicos de color enormes, aunque al menos ese día jugaron sobre todo dos que claramente son hermanos y que físicamente me parecieron un portento. Tenía pinta de que les están enseñando a botar, y el tratamiento es claramente de choque, porque intentaban ir de costa a costa y a menudo perdían el balón. Me gustó mucho el “base”, muy elegante, con los brazos larguísimos. Lo dicho, a pesar de ser grandes, jugaban a toda pastilla, era una locura. Aprovechaban que tienen un dominio del rebote brutal, y salían volaos (botando, no con pases, salvo el chico este, que tiene soluciones de todos los colores). Esta forma de jugar me plantea muchas dudas. Aunque como aprendizaje tiene su sentido, no creo que les valga cuando en A1 tengan que competir en cada partido. Ese día sin embargo no les iba mal, porque estaban pasando por encima de Fuenla (cuando me fui al descanso ganaba Estu de más de 20). A pesar de eso, Fuenla me dio buena impresión. Me gustaron bastante dos, un chico bastante potente y sobre todo un basecito más liviano aún que el Estu, más bajito, pero con muy buena pinta. Tienen un equipo compensado, aunque más de lo mismo, creo que necesitará añadir algo de físico (tienen un chico de color muy grande, pero está muy verde). Aun así, les ví varios cuerpos por detrás de Estu, aunque ojo, puede ser que en esos dos primeros cuartos que ví tuvieran un mal momento, porque viendo el resultado final (Estu +16), Fuenla ganó la otra mitad del partido. Y no debe ser tal la diferencia, porque acabo de ver el resultado de hoy y ha ganado Estudiantes sólo de 10.
    De Torre y Boadilla no puedo decir nada porque no les he visto. Pero están compitiendo bien en preferente (están los dos peleando arriba), lo que indica que tienen madera para competir bien el año que viene.

    ResponderEliminar
  38. Si se trata de ver cómo les puede ir a todos el año que viene en A1, estoy de acuerdo con que Fuenlabrada tiene más nivel del que puedan indicar los resultados. Ayer en el Arroyo se evidenció. En primer lugar creo que la gestión del banquillo que hace el entrenador, con sustituciones constantes, desquicia a los chicos. A esta edad es muy difícil para los jugadores esa falta de continuidad. Vale que tiene un equipo muy compensado, pero se pueden repartir los minutos igual con más estabilidad. Con otra gestión del juego, creo que Fuenla tiene una buena base para el año que viene, con varios chicos con gran calidad y todavía físicamente muy tiernos, que este verano van a crecer seguro.
    Estudiantes es todo lo contrario, tiene dos bloques muy diferenciados. Jugaron los dos primeros cuartos casi exclusivamente con cinco, los dos hermanos, otro chico de color muy grande, un chaval muy luchador que defiende y rebotea una barbaridad y el “base” del que se hablaba el anterior post. Este y uno de los hermanos monopolizan el juego, debieron meter el 80% de los puntos en ese intervalo, y terminaron ganando al descanso de 20. Pero en la segunda parte pasó lo mismo que en la ida, en cuanto tuvieron que sentar a estos dos (debían de estar fundidos, la defensa presionante de Fuenla fue magnífica todo el partido) y sacar a la segunda unidad, la cosa cambió por completo. Fuenla volvió a imponerse en la segunda mitad, que terminó ganando de 10 (si dura el partido un cuarto más me habría gustado ver el resultado).
    Probablemente Estudiantes fichará mucho este verano (lo doy por hecho, porque el nivel de exigencia de A1 requiere más que dos muy buenos y tres que acompañan a buen nivel), pero a día de hoy, veo más potencial en otros equipos, y Fuenla es uno de ellos (Torre me parece otro equipo muy compensado), incluso sin tener necesidad de demasiadas incorporaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Opino que Estudiantes debe reforzarse este verano con algún chico (a poder ser de la Comunidad). Veremos que gestión hacen en el club y de que manera sacan a los chicos del equipo. Cuestión que otras veces ha traído bastantes problemas.
      Fuenlabrada sí, tiene un buen bloque de jugadores (poco desarrollados varios de ellos) y seguro que el año que viene están arriba.
      Torrelodones me parece otra dimensión... Intensidad en cada segundo de partido... Niños matándose por cada balón... Muy bien trabajados técnicamente... Aunque seguramente también necesiten deshacerse de un jugador, al menos, de cara al año que viene, para mí son uno de los equipos a seguir de cerca la próxima temporada.
      Las Rozas con un jugador enorme, que marca diferencias, puede pelear el año que viene. No obstante, si viste otra camiseta para la próxima temporada, creo que el equipo se va a quedar bastante descolgado.
      CANOE.... Incomprensible salida en preinfantil. Me parece una vergüenza y les acabará pasando factura el no competir en toda la temporada seguro.

      Eliminar
  39. Contesto a los dos últimos comentarios que se centran en el partido de Estu B contra Fuenla B, para mi ha sido una sorpresa que Fuenla pierda los dos partidos contra Estu porque estos últimos no ofrecen nada de buen baloncesto , solo rebote, físico y carrera alocada.
    Boadilla B ganó a Estu B , estos últimos quedaron cuartos en su grupo de la primera fase y ahora sorprendentemente van los primeros; no hay quien entienda lo que esta pasando y se constata la desigualdad de los grupos de inicio porque siguiendo esta lógica los tres primeros del grupo de Estudiantes B de la primera fase deberían ser primeros en sus grupos y no lo están siendo.
    Estu B se reforzará con descartes o nuevos fichajes porque con estos chicos han quedado últimos en los torneos donde han ido representando a su club como generación 2005.

    ResponderEliminar
  40. Si no tenemos en cuenta posibles incorporaciones descomunales extra-peninsulares el año que viene (sabemos de que hablamos ;) ), solo añadir lo de los dos equipos que casi no se mencionan:
    Torrelodones - Equipo muy compensado que ha ido metiendo lo mejor de Majadahonda, Alcorcon... año tras año. Muy compensado en todas las posiciones y con 3-4 jugadores desequilibrantes, muy bien acompañados en todas las posiciones. Yo le veo a dia de hoy por encima de Fuenlabrada y Estudiantes (sin contar con los refuerzos que cada uno captara este verano).
    Boadilla - Equipo que ha sido capaz de ganar a Estudiantes este año, ojo, pero definitivamente le falta mucho físico para estar el año que viene al nivel de equipos con jugadores en torno a 1,90m. Muy intensos, tecnicamente bien dotados, pero sin gente grande, y eso les pasará factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La altura media de Boadilla el año pasado era superior a la de Torre, ¿porque llegas a la conclusión que el año que viene los chicos de este equipo van a crecer menos que los del resto y no van a tener gente grande?, al menos que los equipos "clásicos" estén ya asegurándose los fichajes de niños descomunales con los consiguientes descartes de los chicos que hasta ahora han mantenido el tipo de éstos equipos.

      Eliminar
    2. Dudas que haya 3/4 equipos faltos de centímetros (torrelodones y su multiculturalidad es un clásico) que vayan a traer chicos de más de 1,90? Boadilla también lo hará?

      Eliminar
    3. De lo que dudo y mucho será de la edad de esos chicos.

      Eliminar
  41. Una duda que me gustaría que alguien pudiera aclararme es cómo se configuran los distintos grupos de la temporada que viene cuando estos chicos pasen a infantil. Veo que hay A1, A2 y A3 como Preferente y luego hay Federado con dos divisiones, Primera y Segunda. Me interesa particularmente saber dónde irían a parar los 24 primeros de Preinfantil de este año, si es que se puede.

    ResponderEliminar
  42. Relativamente sencillo de responder. De infantil para arriba funciona el sistema de la herencia de plaza. Por ejemplo: el infantil del real madrid 'A' previsiblemente acabará 1 de la categoría. Así, para el año que viene, esta plaza será la del primero de A1 aunque los jugadores cambien.
    Por tanto, para seber dónde saldrá cada equipo el año que viene en infantil sólo hay que fijarse en como acaban los infantiles de este año.
    Es un sistema que premia a los clubes con continuidad de nivel y perjudica a las generaciones más espontáneas.
    Es cierto que a veces los directores técnicos renuncian a sus plazas por diversos motivos, y otras veces algunos clubs intentan conseguir una plaza algo más arriba de lo que les correspondería del año anterior.
    Así, en teoría, de preinfantil, y teniendo que hacer alguna cábala quedaría
    A1: Canoe, Alcorcón, Rivas
    A2: Majadahonda, Brains, San Agustín, Coslada, Ricopia
    A3: Pozuelo, Aristos, Zona Press, Estudio, Alcobendas
    Es fácil darse cuenta que es un sistema que puede perjudicar a buenas generaciones por venir detrás de una peor y beneficiar a otras sólo por venir detrás de una generación mejor. Creo que es un sistema que funciona bien para clubs con capacidad de atraer jugadores año sí y año también. Pero para colegios o clubs más modestos no. Ejemplos claro de esto último. Canoe mantendrá un nivel parecido entre 2004 y 2005. Pero la 2005 de Estudio que es mejor que la de San Agustín competirá por debajo. Cosa que ha pasado al revés este año, pues la 2004 de San Agustín parece mejor que la de Estudio. Y sólo porque las 2003 respectivas acabaron dónde acabaron.
    Y aparecen dos problemas. O sales por debajo de tu nivel real. O sales por encima. Varío de casos
    Ejemplo de lo primero prácticamente todos los que se metan en playoff de preinfantil con plaza en federado de infantil siendo A de su generación y club, por ejemplo Getafe, Arroyo, CREF(no lo vi en preferente, me extrañó bastante).
    Y ejemplo de lo contrario, como decía, suele pasar en clubs que dependen mucho de las generaciones y/o colegios. Villalba 2005 estará muy por debajo del nivel del 2004 y tendrá plaza A1. Soto podrá presentar un caso parecido, aunque en A2. Rivas quizá lo apañe, pero también parece inferior la 2005 que la 2004 y saldrá e A2. Y así sucesivamente. Puede pasar incluso, en casos extremos, que no tengas equipo con el que continuar compitiendo pero sí plaza.
    Por contraste desde alevín de primer año hasta preinfantil los clubes se llevan la plaza conseguida por su misma generación a la categoría siguiente. Y en benjamín se los agrupa geográficamente en la primera fase.

    ResponderEliminar
  43. Me ha quedado clarísimo. Aunque se me hace difícil entender que un equipo que quede por ejemplo el octavo en Preinfantil no tenga plaza en preferente y que sin embargo el 50 de Preinfantil sí la tenga porque se herede, todo esto teniendo 48 equipos en Preferente. Al final se trata de un bucle con siempre los mismos equipos en los mismos sitios, lo cual acaba alimentando la pirámide y agrandando las diferencias.
    En todo caso muchas gracias por la explicación tan clara y tan rápida.

    ResponderEliminar
  44. Un par de correcciones...

    El A1 del año que viene tendrá solo 8 plazas (para mayor gloria de los equipos elitistas), por lo que ni Rivas, ni Alcorcón tienen asegurada su plaza en A1 el año que viene.

    Alcobendas y Pozuelo heredaran la plaza de A2, no de A3.
    Majadahonda puede quedar en A2 o A3, todavia por ver...

    ResponderEliminar
  45. Sí, me vine algo arriba y añadí cábalas en lo de Rivas y Alcorcón porque creo que pasarán a cuartos. En lo de Alcobendas y Pozuelo me confundí con la primera fase en la que caían a A3 el quinto y sexto del grupo. Y majadahonda también es apuesta personal.

    ResponderEliminar
  46. Una pregunta.
    ¿Alguien podria decirme cuanto entrenan los equipos 2005 que se supone que el año que viene son top? (Es decir, los ACB más Canoe, Torrelodones...)
    ¿Y cuanto los que se supone que estaran un escalon por debajo? (es decir, los Alcorcon, Las Rozas, Alcobendas, Distrito, Boadilla...)

    ¿Hay diferencia en horas, o tambien en medios?

    ResponderEliminar
  47. Pues los damnificados de los Grupos 1 a 4 cara a la próxima temporada que no tendrán opción de ir a Preferente, por orden de como están situados en sus grupos salvo error serían Ábaco, Getafe, Amorós, Arroyomolinos, Ensanche y CREF. Mirando los equipos que ahora mismo están en Preferente hay unos cuantos equipos que es una incógnita lo que puedan presentar y su nivel competitivo como para estar ahí, ni mirando en los Preinfantiles ni en los Alevines de 2º año, eso pasa con San Viator, Soto Piratas, Torrelodones C (tienen el 2005 y un alevín de 2º año, pero no para sacar un tercer equipo), Isaac Newton, Olimpico Aranjuez, Montessori, Moratalaz, Pizarro Campus Avila, Corazonistas, Virgen de Atocha, Alameda de Osuna, Olimpico 64 y Villanueva de la Cañada, aparte de Zentro San Jorge y el Real Madrid, que hoy no tienen pero mañana tendrán. Personalmente no me gusta el sistema, creo que la herencia de plaza en estos niveles formativos genera un desequilibrio innecesario que ya hemos visto este mismo año con algunos equipos B jugando en los dos primeros grupos de Preinfantil.

    ResponderEliminar
  48. Comentando como están los grupos después de 6 jornadas:

    Grupo 1:
    1. Canoe, primero destacado e inabordable para nadie, la cosa sigue pintando fantásticamente para llevarse el título.
    2. Pozuelo, segundo casi garantizado pues han sido muy superiores al resto y le sacan 2 partidos al que le sigue.
    3. Abaco, ahora mismo 3 victorias pero entre ellas cuentan las 2 ante Distrito que es el más flojo del grupo, o sea que en realidad tienen 1 victoria práctica, opciones de entrar como de quedarse fuera.
    4. Las Rozas, irregulares, esperaba bastante más de ellos en esta segunda fase, tienen posibilidades de ser terceros, cuartos o quintos. Bien en el partido de hoy ante Canoe, sabiendo de la dificultad del rival.
    5. Majadahonda, de menos a más. Cualquier victoria en el triangular Las Rozas-Abaco-Majadahonda puede alterar las posiciones 3-4-5
    6. Distrito , desahuciado de toda opción, son el rival más débil del grupo y raramente acabarán con alguna victoria.

    Grupo 2:
    1. Aristos. El otro equipo invicto de la categoría. Sorprende que tan pronto arrasan como ganan de una diferencia mucho menor, pero lo significativo es que no dejan de ganar y tienen un equipo ciertamente muy compensado y conjuntado, bien dirigido desde el banquillo. Son muy competitivos pero están lejos de Canoe por la superioridad física de estos.
    2. Estudiantes A. Irreal este puesto pues tiene un balance de 2-4, pero los partidos aplazados les ponen ahí. Sorprende su derrota de hoy ante Marianistas que no había ganado ninguno. Es un grupo muy igualado y tendrán chance pero les veo peleando por la cuarta plaza en el mejor de los casos.
    3. Brains. Balance de 2-2, con dos partidos aplazados en este momento. Perdieron con Zona Press y Aristos y ganaron a Estudiantes y Amorós, por las combinaciones tienen muchas opciones.
    4. Getafe. Otro balance de 2-2 pero con la ventaja de que los dos perdidos son con Aristos, equipo con el que ya no tienen que enfrentarse. Resultados muy ajustados que en esta segunda vuelta podrían decantarse por el lado contrario, pero sus victorias son valiosísimas.
    5. Zona Press. Buen comienzo en el primer partido que se ha diluido en los cuatro siguientes, yendo aparentemente de más a menos, si bien son los únicos que realmente han competido a Aristos. Se les han puesto difíciles las cosas.
    6. Amorós. En este grupo tan igualado todo puede pasar, tienen dos partidos menos que si los ganaran les pondrían en segunda posición, así que tras ganarle a Estudiantes hoy mantienen opciones intactas.

    ResponderEliminar
  49. Grupo 3.
    1. Alcorcón A. Gran segunda fase con 5 victorias en un grupo con 3 gallitos que lo convierten en el más interesante en la lucha por ser primero. Aparentemente en el duelo con Arroyomolinos se determinará quien sea primero.
    2. Arroyomolinos. Temporadón viniendo de abajo y habiendo ganado los dos encuentros disputados ante Estudio, que no es tarea nada fácil. Merecidísimo estar ahí, para mí el equipo revelación por el momento.
    3. Estudio. De más a menos. Tras sus derrotas con Arroyo apunta a que serán terceros en el grupo, lo que les puede convertir en auténtico veneno para el segundo del grupo 4.
    4. Ensanche. No apostaría porque fueran cuartos al final, si bien todo se dilucidará en el encuentro ante San Agustín. Que hoy hayan perdido con Tres Cantos es una losa demasiado pesada de cara a sus opciones.
    5. San Agustín. Mejor juego que resultados. Se la jugarán con Ensanche en su duelo directo pero sus opciones son pocas.
    6. Tres Cantos. Bastante han hecho sacando un triunfo ante Ensanche, sin quererlo pueden ser el juez de quien pase.

    Grupo 4.
    1. Coslada. Sólidos líderes con Alcobendas como rival principal. Este grupo parece el más igualado, con un nivel bastante alto de todos los equipos y solo detalles van a marcar la clasificación. En todo caso serán primeros o segundos.
    2. CREF. Buena segunda fase aunque tengan algún altibajo. La lógica es que pelearán la tercera plaza con Ricopia.
    3. Alcobendas. El otro equipo sólido del grupo, pensábamos que su lucha sería con Ricopia y le han salido otros dos competidores más.
    4. Ricopia. Decepción importante acaben como acaben en el grupo. Acabaron bien la primera fase en un grupo complicado pero aquí se han dejado unos cuantos partidos en los que deberían haber dado más.
    5. Uros de Rivas. Les está pudiendo el alto nivel del grupo pero la temporada es más que meritoria.
    6. Fuenlabrada. No han ganado ni un encuentro pero los han competido todos, lo que tratándose de un B (el A de 2005 está en Preferente) es un fantástico resultado.

    ResponderEliminar
  50. Un análisis bastante completo, y por lo que he visto, preciso. Voy a intentar añadir el concepto de quien le saca más partido a sus equipos. Es decir, no los que son mejores, sino que teniendo el nivel que tengan, hacen lo máximo que saben.
    En el 1, muy claros primero, segundo y sexto. Mérito alto para Las Rozas( B de generación) y Majadahonda. Moderado para Abaco y Pozuelo. Y poco para Distrito y Canoe. Este primer grupo me sirve de ejemplo: mi vecina de arriba con el equipazo de Canoe quedaba primera con resultados parecidos, no ganar ni uno con el equipo de distrito( tres cantos es peor y ha gando uno, aunque sea de chiripa). Abaco tiene equipo para algo más. Pozuelo sólido pero sin hacer maravillas. Y así con todos los grupos.
    En el 2, sólo claro el primero. Mérito alto zona y Brains. Moderado Aristos y Getafe. Bajo Estu y Amorós. Idea interesante la de Zona Press de variar entre muchos jugadores, aunque incluso se pasa de rosca a veces. Brains parece un equipo de jugadores más mayores por estilo, pero compiten muy bien. Aristos y Getafe tienen jugadores de más nivel. Coincido plenamente con el análisis de Aristos hecho antes. Getafe podría tener un poco más de nivel, sobre todo en ataque. Pero defensa impecable, de ahí el mérito moderado.
    En el 3, sólo claro el sexto. Mérito alto Arroyo y San Agustín. Moderado Alcorcón y Estudio. Bajo Ensanche y Tres Cantos. Arroyo algo más sistematizado de lo que me gustaría, pero buen talento y bien aprovechado. Jugadores medianos-altos con muy buen nivel técnico. El que más me ha gustado San Agustín, pero les falta físico a raudales, no parece tanto por estatura(no son pequeños) como porque la mayoría están por crecer, muy niños. Alcorcón todo lo contrario, jugadores muy fuertes físicamente y grandes. Bien conjuntados. Como pequeña pega, también parece un juego algo más apropiado para jugadores un poco más mayores. Estudio presionan que da gusto, pero demasiado pequeños por mucho que corran. No lo veo a medio plazo. Ensanche muy duros en el juego(mucho) para consguir una defensa sólida.
    Grupo 4: el de más nivel-equilibrado. El sexto y el quinto medio decididos. Mérito alto Fuenla y CREF. Moderado Coslada y Alcobendas. Bajo Alcalá y Rivas. No he visto tanto de aquí. Pero me gustó Fuenla, no muchos jugadores y algún alevín: defensa demasiado poco sólida. Coslada y Alcobendas parecen los mejores equipos por nivel. Análisis parecido al de pozuelo o Aristos, todos son buenos equipos( buenos, no Canoe), aunque no hacen nada del otro mundo, porque suelen ser mejores que los de enfrente, tampoco comenten errores y eso no es tan fácil. Rivas y Alcalá saben a poco con respecto a lo que podrían dar. Sobre todo Alcalá, que hasta me ha decepcionada( el único que lo ha hecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quieres decir con que Zona Press se pasa de rosca? Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo expuesto con Getafe aunque me da que a veces se juega con ellos más bien al rugby. En cuanto a Brains es un equipo serio y muy sólido que espero que consiga la recompensa de los Play-off. Por último, coincido con el compañero, para mí Amorós tiene muchísimo mérito y va de menos a más.
      En cuanto a Estudiantes, es vergonzoso que increpen a los rivales en los tiros libres o que vayan practicando defensas como una zona press cuando sabe que están prohibidas para esta catergoría

      Eliminar
    2. Tenía dudas entre Amorós y Getafe, lo cierto es que el hecho de que hayan conseguido ganar los unos a los otros con menos medios cambiaría el orden de méritos de ambos. La idea es quien hace más con menos. Lo de Estudiantes de quejarse e increpar parece algo que no sólo pasa en esta categoría. Pero creo que no son los más pesados con esto. Y me refiero a que zona press cambia demasiado de jugadores cada partido, no sólo los que convoca y no, sino los que juegan más y menos. Lo que quiere decir que no parece haber un criterio al respecto. Supongo que será quien ha entrenado mejor. Me parece buena idea por esto.

      Eliminar
  51. Mérito bajo Amorós... Un cole dónde si no cuentas a las chicas (más o menos la mitad) y los que juegan a fútbol, quedan unos 25 chicos para jugar al bases. Por cierto, hoy han ganado, y bien, en partido aplazado a Getafe.

    ResponderEliminar
  52. Me gustaría abrir el debate de la variación de rendimiento de muchos equipos entre su campo y fuera. No sólo ya victorias o derrotas, sino grandes diferencias de resultados aún manteniendo el que sea victoria o derrota. Equipos que notan más la diferencia y causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la pregunta, conduce a la respuesta, ¿no?
      Hay campos que claramente benefician al local. No quiero decir con esto que este mal, porque en la mayoria de los casos son equipos de colegios que trabajan con lo que tienen, y obtienen a veces mejores resultados que clubs grandes).
      si que he encontrado un par (no se puede generalizar) de equipos, que (aunque pueden elegir campos mejores) siempre te encierran en campos que claramente eligen para ganar. Pero como digo de estos hay dos, no se puede generalizar.

      Eliminar
  53. Sobre los intentos de pronosticar el futuro de A1 el año que viene a partir de los resultados hasta ahora en preferente:
    En primer lugar, mirando los resultados es muy difícil sacar conclusiones. Pongo algunos ejemplos:
    - Fuenla B se lleva por delante a Majadahonda en la primera fase (+34 en casa, +25 fuera, Majadahonda terminó nada menos que quinto). Boadilla B, que le gana un partido a Estudiantes B, pierde con Majadahonda en la segunda fase (se juegan el primer puesto el domingo, visto como los equipos bajan fuera, apuesto que Boadilla gana bien). Pero luego Estudiantes le gana los dos partidos con bastante holgura a un Fuenla que no ha dejado de mejorar en lo que va de temporada, inesperado.
    - Estudiantes pierde en esta segunda fase con Torrelodones B, equipo al que Fuenla le gana la siguiente jornada de casi 20 sin forzar la máquina. Y el domingo Estudiantes le gana a Torre B de 27.
    - Fuenla en la primera fase le gana los dos partidos a Torrejón, el primero con bastante diferencia. Torrelodones C pierde uno y gana otro en la segunda.
    En cualquier caso, no dudo que habrá quien tenga explicaciones en un sentido y el contrario para este o aquel resultado, pero quedémonos con el contexto general. La conclusión que se puede sacar es precisamente que este año los resultados no ilustran nada. Se trata de un año de enorme transición, en el que a algunos equipos les puede costar mucho más que a otros adaptarse a los cambios. Depende también mucho de la filosofía de los clubes y de los entrenadores, de cómo se planteen la temporada y de qué objetivos se vayan marcando. Para los equipos de primer año los resultados de la primera fase de A3 no valen para nada. Cuando termina, se barajan las cartas y vuelta a lo mismo. Es por tanto un buen momento para tener prioridades distintas del resultado, da pie a todo tipo de pruebas y políticas de desarrollo. Y esto mismo he percibido por ejemplo en Fuenla, que perdió dos chicos importantes en verano y ha incorporado algunos chicos nuevos que han ido adaptándose poco a poco. Y no sé los demás de los que se habla, porque no les he visto, pero uno ve jugar a Estudiantes, y es obvio que su entrenador lo que busca es desarrollar cosas distintas de sus jugadores, aunque tengo mis dudas sobre si es el mejor modo de conseguirlo. Sin conocerlo más que desde fuera, me parece cuanto menos audaz. Si bien en principio descoloca, no te puede dejar indiferente ver a los dos hermanos y al chico fino que tienen, no precisamente pequeños, cruzarse el campo de lado a lado driblando gente, yéndose para adentro y terminando en el aro (y sobre todo ver a su entrenador aplaudiéndoles a gritos cuando la pierden en el intento). Y entiendo que para clubes ACB como Fuenla o Estudiantes la prioridad sea intentar desarrollar a algunos jugadores.
    Esta segunda fase el resultado sí cuenta algo más, porque algunos pueden terminar teniendo que jugarse el descenso (por ejemplo Distrito), y otros pueden terminar el año mostrando buenos progresos y dejando plaza para el siguiente en A2 (en esas están ahora Torrelodones, Boadilla y Estudiantes, todos con posibilidades de terminar primeros y Fuenla ha estado muy cerca también). Las Rozas sin embargo, que subió en la primera fase a A2, parece que va a terminar en A3, pero sin duda tiene un gran nivel, y si mantiene el bloque, puede ser el Coco en A2 (Las Rozas A no se puede meter ya entre los 8 primeros, así que empezarán ahí, salvo que alguno quiera cambiar plaza, y por lo que contáis, podría haber bastantes candidatos).
    Lo dicho, es un año complicado de analizar. Lo que sí está claro es que el año que viene, con sólo 8 equipos en A1, va a ser desde el primer momento apasionante, y cada domingo, durísimo.

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo contigo en que este año (tienen 12-13 años) lo único que no tienen es continuidad. Como has comentado hay resultados para pensar una cosa y la contraria.
    Lo que si que creo que es destacable, como generacion, dejando a un lado a los equipos y sin contar al Real Madrid, es que este año puede haber hasta 4 equipos 2005 en A2 (Las Rozas, aunque vaya a bajar, Estudiantes, Torrelodones y Boadilla). El año pasado ningun 2004 acabó en A2, ni cerca.
    No se si esto habla de la buena generacion 2005 que tenemos, o de las carencias en la generacion 2004 (no entro en eso).

    Respecto al entrenador de Estudiantes (tema recurrente), puedes estar de acuerdo con el o no (o solo en un porcentaje), pero lo que esta claro es que tiene sus principios y que los sigue hasta las ultimas consecuencias, y veremos los resultados el año que viene.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador de Estudiantes el año pasado llevaba a los 2003 de la misma forma y manera. Le llovieron todos los palos del mundo. Perdió hasta de 80 puntos con la Penya. Ese equipo de 2003 que él llevaba con su filosofía de hacer progresar a los jugadores, y que perdía por palizas contra los buenos, el otro dia (diez meses después) perdió de 1 contra el Real Madrid 2003. De algo habrá servido ese período formativo....

      Eliminar
    2. Se puede estar de acuerdo con el en un 100%, 50% o 0%, pero tiene su lógica.
      Como lectura (en realidad todo el blog) es muy ilustrativo, estes de acuerdo o no.
      https://vivaelcaos.wordpress.com/2015/12/16/el-tiempo/

      Eliminar
  55. Alguien me puede decir donde entrena ahora el entrenador campeón el año pasado de alevin 2005? Sigue con esta generación?

    ResponderEliminar
  56. Las Rozas cadete creo

    ResponderEliminar
  57. Torneos para Semana Santa? Donde ira cada equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes al MHL de Zaragoza

      Eliminar
    2. Boadilla también estará en Zaragoza. Espero que esta vez nos tomaremos unas cañas/vinos con los padres del Estu, por que nunca tenemos tiempo para hacerlo.

      Eliminar
    3. Canoe a Valencia, con muchas ganas de que llegue la fecha.

      Eliminar
    4. Cuanto amor entre Boadilla y Estudiantes, ¿no? :D
      Distrito Olimpico a Valencia.

      Eliminar
    5. Alcobendas a Zaragoza

      Eliminar
    6. Alcobendas masculino 2005?. No los he visto en la planificación de partidos.

      Eliminar
  58. Grupo en Infantil Preferente compuesto por equipos 2005!!
    Torrelodones C (2005)
    Las Rozas B (2005)
    Boadilla B (2005)
    Fuenlabrada B (2005)

    Despues de que el otro 2005 que ha estado arriba (Estudiantes) ya jugara conta Fuenlabrada y Boadilla, puede servir para hacerse una idea de como estará A1 el año que viene, compuesto por RMadrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones... y Las Rozas (que si no empieza en A1 subira a las primeras de cambio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Canoe... una incognita que se pasea por Preinfantil, pero que nadie sabe su nivel frente a los Preferentes..

      Eliminar
    2. ...y que por desgracia va a seguir siendo una incógnita, ya que en el torneo de Valencia está encuadrado en división plata con lo cual no va a poder demostrar su nivel.

      Eliminar
  59. Canoe gana en Valencia, aunque en semifinales sufrio algo mas de lo que esta acostumbrado.
    El resto, un paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también se sufrió lo suyo en el partido contra el equipo local que supuestamente estaba "colocado" como cabeza de grupo, casi más que en la semi.

      Eliminar
  60. Ya falta menos para el domingo que viene donde comenzarán los cruces entre equipos de 2005. Mientras tanto ¿como han ido los torneos de Semana Santa?

    ResponderEliminar
  61. Haciendo un repaso de los grupos de preinfantil me he encontrado con varias novedades:
    Grupo 1: parece que Canoe y Pozuelo como se avanzaba van a ser primero y segundo respectivamente. Pero tercero, cuarto y quinto será un duelo a muerte entre Abaco que me sorprende por su competitividad, Majadahonda al que muchos erróneamente dábamos por muerto antes de tiempo y las Rozas que no están consiguiendo ser regulares, aunque es de resaltar el hecho de que lo peleen siendo los b de la generación 2005. Distrito muy lejos de competir con ninguno.
    Grupo 2: Aristos es primero a falta de tres jornadas y eso, en este grupo es de resaltar. Por su parte, Brains siempre competitivo consigue a falta de dos partidos llevar tres victorias lo cual es todo un logro a pesar de sus muchas desventajas (completamente de acuerdo con el compañero que señalaba su alto mérito), Zona Press renace de sus cenizas y enlaza dos victorias seguidas que a falta del duelo con Brains les hacen subir al segundo puesto de un grupo que seguramente nos depare muchos cambios. Por su parte, Getafe parece haber entrado en una mala racha y eso les hace subir a 5 su casillero de derrotas, lo que puede resultar muy complicado de levantar y a su vez, Amorós consigue dar las sensaciones opuestas a pesar de llevar el mismo número de derrotas y este fin de semana se enfrenta al Zona Press lo que les enseñará a ambos cual será su futuro inmediato y urgencias. Último va Estudiantes, que tiene pendiente otro duelo contra Brains y que de no ganar, se complicaría mucho las cosas pensando en el play-off, ahora, destacar la igualdad de un grupo que hasta la última jornada no se decidirá.
    Grupo 3: Duelo interesante y de gran nivel el que están protagonizando Arroyomolinos y Alcorcón que se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento que tienen pendiente, pues parece que están por encima de su inmediato perseguidor, un Estudio que a mí particularmente me ha decepcionado pero que como tercero será realmente un gran obstáculo en los cruces. Un paso por detrás San Agustín Madrid que sigue realizando una temporada muy meritoria y un Ensanche que a pesar de que puede haberse desinflado, sobre todo en la derrota con Tres Cantos, sigue siendo sólido en defensa (mucho mérito también su temporada) El último, para mí sin opciones, un Tres Cantos que mejor hubiera estado en el grupo de segundos que aquí, sin competir y dando malas sensaciones.
    Grupo 4: Coincido con los compañeros, puede que este sea el grupo en el que más nivel se reúne, con Alcobendas muy serio ya que sigue demostrándome lo equivocado que estaba con ellos jornada tras jornada encabezando este grupo. Por su parte y un poco más abajo, aunque no es realmente una gran distancia, un Coslada que encadena buenos y malos momentos y que no consigue la regularidad necesaria como para pelear por el primer puesto. Los siguientes están empatados, y es que, tanto Ricopia como Cref han conseguido 4 victorias que saben a play-off aunque he de decir que con diferentes consecuencias, por su lado, Ricopia decepciona al no mostrarse regular y al no conseguir cerrar los partidos, por otro lado las sensaciones de Cref son completamente diferentes ya que venían de los grupos de abajo y han conseguido competir y pelear por su clasificación algo que muchos dudábamos. Por último, un Rivas que me temo ha notado en exceso el salto de grupo y un Fuenlabrada que merece todos nuestros elogios, porque aunque juegue con alevines y en defensa sea un coladero, mantiene una filosofía y estilo propio que le ha llevado a pelear el acceso al play-off.
    Para terminar, felicitar a todos los equipos, porque cada sábado dan lecciones de como jugar a este deporte y de cómo entenderlo, lo que hace que todos lo amemos un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Zona Press, vuelve a decepcionar y Amorós se aprovecha de su debilidad para sacar una ventaja en caso de empate de cuatro puntos. Por otro lado, Brains una de cal y otra de arena ganando a un Getafe que se queda último y perdiendo contra un Estudiantes que sale del último puesto a razón de un triple empate entre ellos, Amorós y Zona Press

      Eliminar
  62. Eso, eso, ¿como fueron los torneos de semana santa?

    ResponderEliminar
  63. Pues en Canoe parece que no se queria competir este año.. ni siquiera en Torneos.
    ¿Ganando todo tan facil, no tendran problemas el año que viene cuando los partidos sean mas ajustados?

    Veremos si la estrategia (si lo ha sido) le sale bien o mal...

    ResponderEliminar
  64. Coincido con el último repaso al 100%. Ahora mismo el grupo más interesante es el 2 porque quitando a Aristos que será primero el resto de partidos se han definido por muy poco margen y todo puede pasar en las 3 jornadas completas y partidos sueltos que quedan. Los otros grupos están bastante definidos a falta de saber las posiciones medias del grupo 1 pero en lo demás todo está bastante claro y tras el parón de Semana Santa no suele haber transformaciones mágicas.

    Y por supuesto me sumo a la felicitación para todos los equipos, ganen o pierdan. Evadiéndonos del resultado en todos los campos se ven cosas interesantes en esta generación 2005 que yo catalogaría de Muy Buena cuando no Excelente, lo que augura que no sólo la competición de Infantil Preferente del año próximo sea interesantes sino que también el Infantil Federado tendrá buenos equipos y grandes jugadores aún ocultos que poco a poco irán tomando relevancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Estupendo por lo chicos que compiten en preinfantil. ¿Nadie mas que el Canoe ha jugado un torneo esta semana?.

    ¿Y los chicos de preferente?.

    ResponderEliminar
  66. Da la sensación de que hay un interés muy distinto de según que gente repartido entre 2005 preferente y preinfantil. Para unificar algo, propongo, dado que A3 ya está al completo, y sólo falta decidir quien va a A2 y A1, realizar una clasificación de como quedaría preferente en función de la herencia de plaza de cara al año que viene: cuando compitan en infantil de segundo año todos los 2005. Es decir, de los que van a estar en A1, cómo van a estar ordenados y así con A2, A3 e incluso federado. Basta con mirar las plazas que va a heredar cada club y ordenar a estos equipos en función de lo que hayáis visto de ellos.

    ResponderEliminar
  67. Inlcluyo los que creo que van a pasar en los cruces
    A1: Madrid, Estu, Torre, Canoe, Fuenla, Alcorcón, Tres Cantos y Villalba
    A2: más equipos y más difícil. Las Rozas, Madrid B, Boadilla, DO, Alcobendas, Pozuelo, Coslada, Ricopia, Estu B, Brains, San Agustín, Rivas, Sanvi, Soto, Alcalá y Alameda( parece que sin equipo cederán la plaza)
    A3: demasiados equipos, no me atrevo. Además hay descensos y más posibles cambios de plaza.
    En federado Getafe y Arroyo serán de los mejores.

    ResponderEliminar
  68. Tanta especulación acaba cansando un poco sobre todo por que con los clubs grandes el baile de fichajes y traspasos hacen imposible una competición equilibrada y justa.

    ResponderEliminar
  69. Yo me imagino que el año que viene en A1, Tres Cantos y Villalba venderán su plaza, ¿no? y posiblemente algún A2 también.
    Con los equipos "grandes" es dificil saber como estarán el año que viene, seguro que Real Madrid, Torrelodones, Fuenlabrada, Estudiantes y Canoe traen algun fichaje, ya sea madrileño de otro club, ya sea importado 2 metros con más envergadura que cualquier Junior.

    ResponderEliminar
  70. En el torneo de Zaragoza, Boadilla gano al Estudiantes con cierta solvencia, en el que los primeros controlaron el partido desde el principio.

    Cuando el entrenador del Estu deje de utilizar los partidos para entrenar a los chicos en tecnica individual y comiencen a jugar al baloncesto van a ser invencibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con estas edades lo normal es formarlos en tecnica individual, y no en hacer presion y traps.

      Eliminar
    2. En qué club hacen eso?

      Eliminar
  71. Por poner algo, que me aburro.. pfff... y siguiendo con el hilo escrito mas arriba de "hacer una clasificacion del año que viene de A1 y A2", yo pondria que el año ACABARIA mas o menos asi:
    A1
    Real Madrid
    Canoe
    Las Rozas (sera uno de los equipos revelacion)
    Estudiantes
    Torrelodones
    Fuenlabrada
    Alcorcon
    Boadilla

    A2:
    Real Madrid B
    Aristos
    Alcobendas
    Coslada
    Estudio
    Pozuelo
    Ricopia
    Brains
    Baloncesto Alcala
    Tres Cantos

    ResponderEliminar
  72. Como veo que el hilo está poco animado, voy a hacer una reflexión al respecto del que decía lo de la división de interés entre preferente y preinfantil. Es analizar acerca de los equipos infantiles de primer año, si hay que sacarlos con los mayores y por qué.
    Parto de una serie de premisas: 1 Nos interesa que los jugadores compitan: de nada vale perder ni ganar todos los partidos con diferencias abultadas 2 Observamos el nivel de los equipos antes de sacarlos en uno u otro sitio: no sacamos un equipo en una categoría por tener una plaza 3 Entre jugar en federado y en preinfantil( paridad de normas), en general es preferible preinfantil
    Todo esto me vino a la cabeza porque miré la clasif de preferente para ver el desmepeño de los equipos de primer año. Extraigo las siguientes conclusiones: 1 El Madrid no se ha paseado tanto como el año pasado: ha ganado casi todo pero con marcadores bastante menos abultados 2 Salvo dos, el resto pierden más partidos pero todavía con buenos balances 3 Distrito y, en menor medida, Tres Cantos, no deberían ( en mi opinión basada en las premisas previas) haber sacado el equipo en preferente. Por dos motivos: 1 Más que no perder, para aprender lo importante es que no te pasen por encima 2 No hubieran ido tan sobrados en preinfantil. Como ejemplo opuesto me parece que Canoe sí debería haber sacado el equipo en preferente: más que ganar, lo importante para aprender es no apalizar.
    Basket ficción: si hubieran sacado el equipo en preinfantil: 1 Creo que Distrito habría quedado segundo del grupo 1, compitiendo los partidos con todos salvo Getafe y Boadilla. En la segunda fase habría quedado primero, compitiendo con Alcorcón y Arroyomolinos. Seguramente llegaría a semis o final, o con mala suerte a cuartos. Balance estimado de 16-4 para el final de la segunda fase, frente al 1-19 actual. 2 Tres Cantos primero grupo dos en la fase 1, aunque posiblemente con alguna derrota, compitiendo contra todos salvo LR y Estu. Segunda fase similar a la que está haciendo Aristos. Final, o semis con mala suerte.
    Como conclusión, para competir con gente con un año más que tú tienes que tener una generación fantástica: Boadilla- LR, fichar bastante: Madrid, Estu, Fuenla, Torre( en este año o anteriores) o que no te quiten a tus mejores jugadores, que le ha pasado a Distrito. Tres Cantos me hubiera generado más dudas, y no me parece un error ni un acierto, porque aunque han perdido muchos partidos, siempre con diferencias más ajustadas que Distrito. Si pierdes a tus mejores jugadores tu nivel se resiente obviamente. En ese escenario lo mejor es dar un pequeño paso atrás para después dar un salto más grande. Por contra Canoe, si a un grupo sólido le añades complementos de nivel, hay que exigirles mucho más a los jugadores.

    ResponderEliminar
  73. Impaciente de ver resultados del Grupo 2005 de Preferente, si alguien va a los partidos que nos haga una pequeña crónica. Gracias

    ResponderEliminar
  74. -Real Madrid 05 sigue ganando, pero no con la diferencia del año pasado.
    -Estudiantes 05. Siempre la gran incognita. Ganando en A2 con su juego anarquico que solo busca el desarrollo individual. ¿Alguien vio ese partido? Sinceramente yo pensaba que en A2, sin ventaja fisica le costaria ganar algun partido...
    -Las Rozas gana de mas de 30 a Fuenlabrada. Me esperaba una victoria de LR, pero nunca tan abultada. ¿Alguna cronica?
    -Torrelodones gana de 7 a Boadilla. Aqui sin embargo me esperaba una diferencia mayor (Torre se ha reforzado y mucho este año y con tanto refuerzo año tras año deberia haber dado un salto cualitativo mayor)

    ResponderEliminar
  75. Boadilla - Torrelodones
    Partido con muchos nervios por ambas partes. Muy igualado durante todo el partido. Lo ganó Torrelodones por ser más constante. 3 minutos de pajara de Boadilla le bastó para poner la diferencia con la que acabó el partido.
    Mucha defensa y poco ataque, como se ve en el marcador, para dos equipos que suelen meter bastantes mas puntos por partido.

    Por parte de Torrelodones destacar dos aleros, uno moreno con el pelo corto, con brazos muy largos, y muy rapido de manos que robo muchos balones en el bote, y uno castaño muy espigado, con un tiro espectacular.
    Por parte de Boadilla destacar el base que provoco muchisimas faltas y uno de los altos moreno, que penetraba bien pero (sobre todo) reboteaba y finalizaba con acierto.

    Parece ser que hubo jugadores que no jugaron porque subian con los equipos A que estan en Playoffs (aunque esto no puedo asegurarlo).

    ResponderEliminar
  76. ¿ Organizar preinfantil y los dos años de alevín de la misma manera que ahora preferente?
    Segunda fase con un grupo de 6, los mejores de grupos 1 y dos. Y tres grupos de acceso a playoff con los tres restantes de grupos 1 y 2 + los primeros de grupo. Si hay muchos grupos, se puede no clasificar al peor sexto. Después para PO librarían de la primera ronda los 4 primeros equipos del primer grupo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene lo que cambia es Infantil Preferente, con solo 8 equipos en A1...

      Eliminar
  77. ¿ Cuál es la norma para resolver triples empates? Porque me parece que en el grupo 3 es lo más previsible, pero puede pasar casi en todo el resto de grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En triples empates a puntos aplica el average entre los 3 empatados. Lo mismo que cuando hay dos, pero con tres.

      Eliminar
  78. ¿Alguien ha visto jugar a Estudiantes 2005?
    En A2 y lo está ganando todo! ¿Tanto ha mejorado? ¿O es que han cambiado su manera de jugar desde principio de temporada?

    ResponderEliminar
  79. sabe alguien donde van los equipos de torneos el puente de mayo ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El torneo preinfantil más importante (y es solo preinfantil) es el de Tres Cantos (creo que se llama Pablo Barbadillo o algo asi).
      Ahi van de las mejores canteras madrileñas y de fuera tambien.

      Lo que no se es quien ira este año..

      Eliminar
    2. Canoe participará en el torneo de Tres Cantos.

      Eliminar
    3. Estudiantes, Unicaja, Zaragoza, Baskonia, Fuenlabrada, Canoe, Torrelodones, Las Rozas, Boadilla, Aristos.......... Estan casi todos los que deben estar, y alguno que me dejo.

      Fantástico torneo para ir a ver sobre todo si como parece va a llover estos dias.

      Eliminar
  80. Valencia, Barcelona, Joventut y R. Madrid van a Viladecans

    ResponderEliminar
  81. Convocatoria para el torneo de Ardres y no hay ningún jugador del Real madrid. ¿No va a ir ninguno? ¿Van a ir todos y completarán con esta lista? ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que irá la mayoría del RM y completarán con algunos de la lista. Seguramente alguno de estudiantes, las rozas y Canoe.

      Eliminar
    2. Sí van la mayoría del Rm 2005,o todos.... solo son 8 los otros dos son 2006.La verdad es que es una convocatoria un poco rara sin ninguno de ellos.

      Eliminar
    3. Pues no lo tengo muy claro. En años anteriores los jugadores del Real Madrid que fueron al torneo, tambien fueron a la preparacion. ¿Habra dejado colgada a la seleccion madrileña el Real Madrid? ¿Al final iran de todos los clubs excepto del Real Madrid?

      Que raro...

      Eliminar
  82. Imagino que en la primera convocatoria no ira el RM , también falta Fuenlabrada, y en sucesivas se irán incorporando.
    también podría ser que el RM en esas fechas tenga otro torneo, no creo que la FBM descarte a los chicos que el año pasado estaban en la selección.

    ResponderEliminar
  83. Hoy Madrid B sólo ha ganado de 5. Parece que ni de lejos dominan tanto la categoría como el 2004, ¿ se avecinan extranjeros el año que viene?

    ResponderEliminar
  84. Se han presentado sólo con 7/8 jugadores y no ha sido su mejor partido por lo que parece ser. Aun así no se han descompuesto y han conseguido sacar un partido que llegaron a perder de 15 puntos.

    ResponderEliminar
  85. Con 7-8 de los mejores de Madrid deberían ser capaces de ganar. Y sobretodo de no ir perdiendo por 15. Habla mal de la selección que han hecho para este año.No creo que el rival fuera para tanto.

    ResponderEliminar
  86. ¿Alguien ha visto el partido del Estudiantes B? Les han cerrado en casa y un equipo que hasta ahora llevaba los dos partidos perdidos en esta fase, parece un poco extraño ¿no?

    ResponderEliminar
  87. Las Rozas A es un equipo potente que ya le cerró el marcador a LR 2005 en la segunda fase. A2 tiene equipos duros y mucho más físicos que Estudiantes 2005, como es lógico . De esta forma queda muy mítigado uno de sus puntos fuertes ( el físico ).
    Como es natural, llegarán más derrotas abultadas es un año de formación y el mérito a nivel de resultado ya lo es el haberse metido en A2.

    ResponderEliminar
  88. ¿ Algún comentario de los play off de preinfantil? Parece que la previsión de cómo quedarían los grupos llevada a cabo al principio de la entrada no ha sido muy acertada.

    ResponderEliminar
  89. A toro pasado me resulta más fácil analizar, así que ahí voy.

    Grupo 1.
    Canoe: Inabordable para nadie en esta segunda fase, 10 victorias todas ellas cerrando marcador sin ningún problema. Imposible medir su evolución pues es todo ganar y ganar, cosa que seguirán haciendo en su cruce de octavos.
    Pozuelo A. Gran desempeño, 7 victorias por 3 derrotas (las esperadas de Canoe y el partido que se dejaron en su visita a Las Rozas) que le llevan a su muy meritorio segundo puesto y con un cruce asequible para su nivel.
    Las Rozas A. A medio camino entre el éxito y el fracaso, 5 victorias por 5 derrotas (las dos de Canoe, 1 con Pozuelo, Abaco y Majadahonda). La sensación es que podían haber estado más arriba pero justitos.
    Abaco. Repitiendo experiencia en esta segunda fase con el premio del play-off con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, igual que Majadahonda, pasando por basketaverage. Primera ronda de cruces complicadísima con Aristos.
    Majadahonda. Se quedaron a las puertas de entrar en play-off, sólidos en casa pero con muchos problemas fuera de ella donde solo pudieron sacar la victoria ante Distrito y por los pelos. Camino por recorrer, mejor para ellos pelear del 17 al 24.
    Distrito Olímpico. El equipo con peor resultado de los 24 que estaban por aquí, ninguna victoria que llevarse a la boca y en toda la temporada solo 2 victorias ante Boadilla que no ha sido capaz de ganar ningún partido todavía estando en el grupo 5 en esta segunda fase.

    ResponderEliminar
  90. Grupo 2.
    Aristos. Sólido dominador de su grupo en esta segunda fase donde no ha tenido rival real, si buen algún equipo ha sido capaz de competirles esporádicamente en algún partido. Vistos los resultados de Alcorcón y Alcobendas con quienes compartieron grupo en la primera fase pueden legítimamente aspirar a Final 4, aunque quizás les penalice que no han tenido excesiva oposición en esta segunda fase.
    Estudiantes A. Equipo que ha ido creciendo a lo largo de la competición y que se ha encontrado con un segundo puesto imprevisto en un grupo donde cada partido ha sido una lotería y todos han podido ganar a casi todos. Con 5 victorias le ha bastado para ser segundo y afrontar un duelo que se antoja igualado con Las Rozas.
    Brains. Otro equipo con 5 victorias y con altibajos en su prestación pero que finalmente se han demostrado competitivos y han sabido aprovechar sus virtudes para colocarse en un gran puesto para ellos. Aparentemente inferiores a Pozuelo en su cruce pero tienen opciones porque no les falta carácter.
    Zona Press. Buen equipo que puede presumir de tener casi de todo pero al que le falta algo de punch en las dos mitades del campo. Han estado muy cerca de Aristos en un partido lo que no es nada desdeñable pero también se han dejado partidos de forma imprevista. Es un gran resultado estar en play-off, la parte negativa es que el cruce es con Canoe que se antoja un imposible.
    Amorós. Empezaron flojo, remontaron bien y cuando lo tenían de cara se encontraron con las derrotas ante Brains y Getafe en las últimas jornadas que les dejaron con la miel en los labios. Tienen algún jugador muy interesante en torno al que seguir creciendo, y esta segunda fase del 17 al 24 les puede venir bien para seguir rodándose.
    Getafe. Sexto del grupo es un resultado agridulce, al menos se van con tres victorias por poca diferencia y cinco derrotas con un margen corto también, además de las consabidas derrotas con Aristos. Equipo coral al que le falta contar con algún líder que tire del grupo cuando las cosas no marchan, otros que pueden agradecer no estar en la pelea de arriba.

    ResponderEliminar
  91. Grupo 3.
    Alcorcón. Tremenda segunda fase del equipo que solo se dejó el partido en casa ante el siempre difícil Estudio. Este primer puesto le debía posibilitar un cruce relativamente asequible pero la locura del Grupo 4 le ha puesto a un siempre correoso CREF Hola enfrente.
    Arroyomolinos. Una de las sorpresas agradables de la temporada es este Arroyomolinos que se ha logrado colar entre los mejores equipos de la categoría y al que de hecho le ha faltado muy poco para haber peleado el primer puesto del grupo. El regalo envenenado es tener a Ricopia como rival en octavos.
    Estudio A. Pequeña decepción la de este grupo que tras una buena prestación en la primera fase ha puesto en cuestión su candidatura a ser equipo de Final 4. De entrada la primera piedra en el camino la va a encontrar en estos octavos de final contra un Coslada imprevisible.
    San Agustín A. Pasaron con el gancho con sólo 2 victorias por 8 derrotas y favorecidos por un exiguo basketaverage, y van a tener un play off algo más que complicado. Aparentemente eran más equipo de lo que han demostrado en esta segunda fase.
    Ensanche. Después de una primera fase brillante el equipo ha ido sorprendentemente a menos hasta el punto de colocarse fuera de play-off tras dejarse una sorprendente derrota ante Tres Cantos que a la postre ha sido decisiva porque San Agustín también pinchó con ellos. Para estar arriba es obvio que les faltan cosas.
    Tres Cantos. Parecía que su rendimiento iba a ser similar al de Distrito pero supieron ir de menos a más y llegaron a poner dos victorias en su casillero, lo que es más que meritorio para un equipo B metido en estas lides.

    ResponderEliminar
  92. Grupo 4.
    Alcobendas. Ya prometían buenas cosas sus resultados en la primera fase que se han visto confirmados en esta segunda en un grupo extremadamente complicado a priori. Su cruce ante San Agustín es el premio a su buen desempeño pues sus opciones de avanzar son muchas.
    Coslada. Equipo muy competitivo que ha sabido desempeñar bien su papel en esta competición viniendo desde abajo. Su principal virtud es la regularidad y la confianza en sus propias capacidades que les ha llevado a superar partidos donde no partían de favoritos. Quizás la eliminatoria de octavos más bonita la que depara su duelo con Estudio.
    Ricopia. Otra de las decepciones de la temporada, pero con todo capaz de meterse en la pelea por el título, y a eliminatoria de dos partidos puede pasar cualquier cosa. Es el otro partido estrella de los octavos enfrentándose a un pujante Arroyomolinos, mucha curiosidad por medir su desempeño.
    CREF Hola. Equipo muy irregular pero que por momentos ha dado la impresión de poder acabar más arriba de lo que finalmente lo ha hecho. Tiene un referente claro sobre el que pivota durante mucho tiempo el juego del equipo y por ahí vienen sus virtudes y sus defectos. Cruce complicado con Alcorcón, más tras perder en la última jornada con el Fuenla, a ver por donde salen.
    Uros de Rivas. Equipo extraño, capaz de ganar a Coslada pero al que le falta un punto para ser constantes en sus partidos y pelearlos todos, si bien su temporada en general puede calificarse de exitosa, a falta de esa lucha por el 17º puesto.
    Fuenlabrada. Penalizado por un grupo muy igualado sólo en la última jornada fueron capaces de pescar una victoria pero se han evidenciado como un equipo correoso y capaz de mantenerse vivos en todos los partidos aunque sin la fuerza suficiente para acabar rascando premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario estoy bastante de acuerdo en general, pero podrías decir algo de los estilos de juego? Y de lis entrenadores y sus rotaciones?

      Eliminar
    2. Lo que mas me sorprende del Preinfantil de este año (solo he visto partidos de un grupo) es que Estudio y Ricopia, entre los mejores el año pasado y sin bajas importantes, este año no esten ni entre los mejores de Preinfantil.
      ¿Que es lo que les ha pasado?

      Eliminar
  93. vaya Torneo Tres Cantos!
    De equipos madrileños, en la primera fase:
    Canoe vs. Las Rozas
    Estudiantes vs. Aristos
    Boadilla vs. Tres Cantos
    y en otros grupos Torrelodones y Fuenlabrada

    todo esto contra equipos como Unicaja, Baskonia, Zaragoza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente este torneo es la primera ocasión en que veremos juntos a los que han competido como equipo B en preferente y a los de preinfantil.

      Es un torneo y por la particularidad de los partidos “cortos” y “seguidos” no vale al 100%, pero es una buena referencia de cara lo año que viene.

      Eliminar
    2. Hay un partido en esta primera fase del torneo que hay que ver el sábado. Ese Canoe-Las Rozas es un imprescindible, un más que candidato a ganar Preinfantil contra el 2005 que mejor ha jugado en preferente. (Excepción hecha del RM)

      Eliminar
    3. Posiblemente sea la primera vez que se van a ver todos los que el año que viene acabaran en Infantil A1 (exceptuando el Real Madrid).

      Eliminar
    4. Bueno, y salvo Alcorcón y Villalba.

      Aunque yo espero que Las Rozas consiga esa plaza en A1 pues el nivel del equipo lo merece.

      Eliminar
    5. Por eso precisamente he dicho "que qacabaran", no "que empezaran". Me referia a que son los equipos que al final de año jugaran playoffs (dejemos fuera de esta vision a los fichajes estrella que traeran algunos) y acabaran en A1.
      Villalba empezara en A1, pero no creo que acabe en A1.
      Viendo los 2005 este año, los que deberian empezar en A1 (hay 8 plazas) creo yo que son
      Real Madrid, Estudiantes, Las Rozas, Fuenlabrada, Canoe, Torrelodones y otros dos que no tengo claro quienes serian.

      Eliminar
  94. Pero que nadie se lleve a engaño. Como ha pasado este año (que se lo cuenten a Distrito o a Ricopia), lo de este año difícilmente puede servir del todo de referencia para A1, habrá más de un movimiento de un club a otro seguro (de hecho, tradicionalmente es el año en el que más cambios se producen).
    Y no te digo ya si algún equipo como acaba de pasar este año en la generación de 2004 quiere incrementar su "internacionalización e integración cultural" importando un "crío" de más de 2 metros directamente desde alguna de estas canteras africanas (ya no sólo los traen "grandes", sino técnicamente bastante formaditos, no hay que enseñarles a botar). Mi más sentido pésame para mi querida gente de Torre (cometí el error ver un partido con su nuevo componente, y me pareció aterrador, no para el rival, que también, sino especialmente para sus compañeros). Yo mientras sólo puedo rezar para que no termine pasando eso en el equipo de mi hijo (aunque al paso que se desarrolla el cáncer, todos estamos expuestos a ese riesgo), porque si es el caso, me tendré que plantear llevármelo a otro sitio...

    ResponderEliminar
  95. Al final los equipos que suelen hacer esas cosas ya están entre los que han citado, por lo que la única diferencia es si quedan 7os o 3os. Todos sabemos las prisas que tienen algunos para estar en entre los 3 primeros..
    Lo único que espero es que eso no se generalice a equipos que no son los 4 de siempre.

    ResponderEliminar
  96. Torneo de Tres Cantos.

    Gran jornada de basket qué he tenido que dar por finalizada sin ver el Tres Cantos-Boadilla que cierra el dia en lo que afecta a equipos de Madrid.

    Me han gustado especialmente Las Rozas y Fuenlabrada, que con un Unicaja y Leon MA flojos que sus predecesores de 2004, creo que son los favoritos para ganar al final.

    Estudiantes gana a Aristos con comodidad en un partido mañanero en el que se notaba que estaban algunos somnolientos. Nos obstante el resto del grupo es aún más flojo y Estudiantes es líder de su grupo.

    Fuenlabrada trae creo que dos fichajes a probar y muestra mucha solvencia y fluidez en un juego con muchos recursos. Me han gustado bastante. Líderes de su grupo también con comodidad.

    Las Rozas y Canoe nos ofrecen un partido emocionante que gana el primero no sin resistencia de los amarillos. Canoe no pareció ser capaz de superar a Las Rozas casi en ningún momento y Las Rozas exhibe una variedad de recursos que Canoe de momento no tiene. Ojo con dejarles metro y medio en el triple. Líder de grupo Las Rozas en un grupo muy complicado, seguramente el más fuerte del torneo.

    Tres Cantos muestra una de cal y otra de arena ganando a Baskonia y perdiendo con Leon. Equipo con recursos limitados al que le falta consistencia en su juego.

    Y a Boadilla no he podido verle, espero que alguien pueda aportar más opiniones.

    Mañana más.

    ResponderEliminar
  97. Torneo Tres Cantos.

    Me dejo a Torrelodones, que tampoco he podido verles. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  98. Torneo de Tres Cantos.

    Boardilla gana a Tres Cantos y deja al anfitrión fuera de los cruces de 1/8, lo que beneficia a Canoe que entra in extremis.

    Cruces de 1/8 mañana a las 9:00, equipos Madrileños en competición:

    Estudiantes - Hospitalet
    Las Rozas - Boadilla
    Unicaja - Canoe
    Fuenlabrada - College
    San Agustin (VA) - Aristos

    Demasiado madrugón para un Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semifinales esta tarde a las 18:30

      Las Rozas - Unicaja
      Fuenlabrada - Zaragoza

      Gran papel de los equipos madrileños. Animar a quien no sepa que hace una tarde de Domingo semilluviosa a acercarse a Tres Cantos.

      Eliminar
  99. Ganan Unicaja a Las Rozas por 3 puntos y Zaragoza a Fuenlabrada por más de 20 creo.
    En el grupo plata se estaba jugando a la vez Hospitalet VS Canoe. Gana Hospitalet con un equipo muy pequeño y con una técnica deliciosa a un Canoe que siempre ha tirado de físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras Zaragoza y Unicaja juegan la final del torneo, los equipos madrileños finalizan con a mi entender bastante éxito.

      3.- Fuenlabrada
      4.- Las Rozas
      6.- Estudiantes
      8.- Aristos
      11.- Canoe
      14.- Boadilla
      17.-,Torrelodones
      19.- Tres Cantos

      Creo que Canoe quedó perjudicado por caer en un grupo inicial muy fuerte (perdió de 1 con Zaragoza y de 10 o así con Las Rozas), y debería haber quedado sin duda entre los 8 mejores. Pero así fue el torneo.

      Y de cara al año próximo, Torrelodobes se reforzará y fichará para afrontar una temporada empezando en A1, eso seguro, porque este equipo no aguantaría ahí. Y Tres Cantos que no suele fichar, lo pasara muy mal en A1 si no se refuerza con chicos de la zona norte interesados en jugar con los mejores.

      Gran Torneo!!

      Eliminar
    2. Como se ha comentado, la posición que figura no tiene mucho que ver con el nivel del equipo.
      Ni Torrelodones está tan mal (creo que solo le falta un par de chicos grandes, que todos sabemos que el año que viene tendrán de una u otra manera) ni Aristos esta tan bien (de hecho debo decir que me han decepcionado, y les he visto en dos partidos... siempre han estado en el top 12 de su edad).
      Las Rozas creo que es el mejor equipo, aunque depende demasiado de su jugador alto, que es espectacular. Si este jugador se marcha, cosa que no me extrañaría, el nivel bajará bastante.
      Canoe demasiado físico. En cuanto se le iguala físicamente tiran de individualidades de su jugador estrella.
      Torrelodones, les falta físico para estar en a1, aunque el equipo me parece bien conjuntado, con dos jugadores que sobresalen.
      Aristos con un juego muy plano no se como ha llegado tan alto en el torneo..
      Boadilla al igual que torrelodones, les falta gente grande aunque tiene al menos 4 buenos tiradores.
      Tres cantos es el equipo que veo más verde. No se que van a hacer el año que viene en a1, imagino que venderán la plaza, porque incluso en a3, con este equipo, lo pasarán mal.

      Eliminar
  100. Magnifico relato del Torneo de Tres cantos. Muchas gracias por las aportaciones. Los que no hemos podido asistir en directo, al menos lo hemos seguido en remoto. Comparto las conclusiones del 1 de mayo (sin haber visto éste año a Canoe).

    ResponderEliminar
  101. Lo que a mi me preocupa de este torneo, era ver a equipos de fuera de Madrid (al menos 2 de Cataluña, y el de Zaragoza) con una técnica que no vi en ninguno de MAdrid, que tiraban de físico.
    ¿Forman mejor alli que lo que hacemos aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si forman mejor, pero si tienes razón en que juegan con más fluidez, aunque el físico también es imprescindible. Las Rozas de hecho creo que en juego ha tenido partidos muy bonitos, creo que Unicaja le ganó cuando supo como presionar a sus bases y cortar a los generadores de jugadas..... les obligó a tirar de físico y ahí perdieron.

      Me sorprendió que vino un chaval del zaragoza que estaba lesionado y acompañó al equipo todo el torneo sin jugar un minuto, y era el más alto de todos!! Y sin El Zaragoza ganó.

      Unicaja juega muy bonito, y en mi opinión bastante ha hecho llegando a la final, pues aunque las comparaciones son odiosas, el año pasado Unicaja 2004 era bastante más solvente y jugaba aún más bonito.

      Y Zaragoza también tiene un juego muy físico, ved la final en basketcantera.tv si no habéis podido.

      En resumen, el físico hace falta, pero ese físico hay que acompañarlo de recursos técnicos y juego en equipo, si no, no es suficiente.

      Eliminar
  102. Torneo de Ardres 2018 : alguno de los foreros conoce la lista de los chicos convocados al torneo?
    Se celebra en dos semanas en Francia.
    La FBM no ha publicado nada ni ha vuelto a entrenar ni los ha llevado al torneo de Tres Cantos, quizás por incompatibilidad de funciones del seleccionador .
    Lo que sé hasta el momento es que van dos de Rozas ( pocos me parecen) y cuatro del RM.

    ResponderEliminar
  103. Torneo de Ardres 2018 : alguno de los foreros conoce la lista de los chicos convocados al torneo?
    Se celebra en dos semanas en Francia.
    La FBM no ha publicado nada ni ha vuelto a entrenar ni los ha llevado al torneo de Tres Cantos, quizás por incompatibilidad de funciones del seleccionador .
    Lo que sé hasta el momento es que van dos de Rozas ( pocos me parecen) y cuatro del RM.

    ResponderEliminar
  104. ¿Alguien vió el partido entre las Rozas y Fuenlabrada del torneo de Tres Cantos? Sorprende que ganara Fuenlabrada de 10 y ayer pierda de 20 en su casa de 20. Esta temporada siempre ha ganado Las Rozas comodamente, a excepción del partido del torneo

    ResponderEliminar
  105. Creo que la explicación es fácil. Por algún motivo que se me escapa, en Tres Cantos el chico grande de Las Rozas sólo jugó un cuarto y medio. Ahí tienes la diferencia. El día anterior ví a trozos su partido contra Estudiantes (estaba con el ojo en otra pista), se jugó los tres reglamentarios y se los comió vivos él solito. En el primer cuatro metieron cerca de 20 puntos y él se debió de meter todas las de su equipo menos una o dos, y mira que Estudiantes tiene gente grande y rápida.
    Este chaval, hoy por hoy, está en otra dimensión, marca la diferencia en todo, impone debajo del aro en defensa (vive dentro, también hay que decirlo), lo rebotea todo, y en ataque es como Sebastián Palomo.
    Ojalá me equivoque, pero me extrañaría muuuuuuuuucho que el año que viene no cambie de equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé sí cambiará de equipo este año, pero el pasado rechazó ir al Madrid.

      Eliminar
    2. Ahi esta la eterna pregunta...
      ¿Ir al RMadrid para ser uno mas?
      Pros: Nivel de entrenamientos, competicion hasta en los entrenamientos, visibilidad, torneos..
      Contras: Dejas de "tener el balon" en la mano tanto en minutos totales, como en momentos decisivos, puedes dejar de disfrutar con tus amigos...

      ¿O quedarse en un club que acabara en Playoffs seguro, siendo el jugador mas importante?

      Yo creo que este año se ira al Real Madrid.

      Eliminar
    3. Si Las Rozas consigue plaza en A1 creo que interesa quedarse por lo dicho anteriormente.

      Si no...... ufff, que perdida de tiempo para esos jugadores no jugar contra los mejores hasta el final de temporada.

      Eliminar
  106. El año que viene cambia el sistema de competición en infantil y en la primera fase en A1 sólo habrá 8 equipos. Las Rozas está jugando del puesto 13 al 24 ...
    Veo complicado que salga en A1 Las Rozas

    ResponderEliminar
  107. Pero habra (yo creo) al menos 2 equipos que venderan su plaza: Villalba y Tres Cantos, y no creo que haya ningun equipo mejor posicionado para quedarse con una de esas plazas.

    ResponderEliminar
  108. Por lo que se oye en las canchas, Villalba no está muy interesada en principio en vender la plaza. Está trabajando para mantenerla cara al año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Tres Cantos con el mismo Jhon Paul Turner llevando el equipo 2005, aunque sea flojo, no creo que renuncie a competir en A1.

      Difícil lo va a tener Las Rozas, en este momento probablemente el mejor equipo 2005 después del Madrid.

      Eliminar
  109. Me pareceria un suicidio en ambos casos.
    - Tres Cantos 2005 (supongo que es el B de preferente) luchando por no descender, habiendo ganado 6 partidos en todo el año, y Torrelodones cerrandoles marcador. Al menos todos los 2005 de referente estan bastante por encima suya (RMadrid, Estudiantes, Fuenla, Torrelodones, Las Rozas, Boadilla... y bastantes de Preinfantil, Canoe, Arroyomolinos, Aristos..) Si sale en A1 le van a ganar de mas de 50 todos los partidos.
    - Villalba 2005, no eta ni entre los 24 mejores de Preinfantil. Esta tercero de su grpo, en los grupos de abajo.. segun esa clasificacion, incluso en a3 lo pasaria mal...

    no se.. me debo estar perdiendo algo... alguien sabe algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo cuentas. Pero en este momento esas plazas son demasiado valiosas como para que piensen en cederlas. En unos meses igual se lo replantean, pero me temo que va a ser que no.

      Piensa que por ejemplo Tres Cantos 2004 también estuvo a punto de descender en A3 el año pasado y este año empezó en A2 (herencia) y ha subido a A1.

      Los equipos con pequeños cambios y su propio proceso de evolución pueden de saltos cualitativos importantes.

      Eliminar
  110. Pensad que de momento no se sabe como va a ser la competición el año que viene. Lo único seguro es que A1 en la primera fase son solo 8 equipos, porque lo dicen las bases de este año a la hora de establecer la clasificación final. Pero no hay nada sobre como será A1 en la segunda fase, imagino que siendo solo 8 equipos habrá ascensos desde A2 y algún descenso. Si es así, no es tan perjudicial salir en A2

    ResponderEliminar
  111. Yo ví al equipo de Tres Cantos en el Barbadillo y aunque los resultados pudieran indicar lo contrario, no me pareció significativamente peor que por ejemplo Aristos, supongo que con alguna aportación que puedan enganchar este verano no estarían muy por debajo del sexto o séptimo (aparte, habrá que ver cuántos de los niños mejores de los equipos que destacais siguen allí tras el verano, ya se sabe, a algunos equipos les quitas uno o dos y la cosa cambia radicalmente, que se lo cuenten a Distrito 2005). Lo de Villalba ya es otra cosa, no sé más que lo se puede deducir de sus resultados, pero tengo entendido que tienen a alguno de 2005 subido al 2004.
    Como se comentaba antes, el asunto es que si sales en A1 es muy difícil que te termines viendo jugando por el descenso, lo que ayuda a no hipotecar a la siguiente generación, por lo que me parece entendible no renunciar a ello. Supongo que al final será un problema de pasta.
    En cualquier caso, teniendo en cuenta que de inicio sólo habrá 8 en A1 no creo que el sistema de competición haga difícil subir luego desde A2. Especialmente teniendo en cuenta que el año que viene habrá dos B en A2 que no pueden subir, R. Madrid y Estudiantes.
    El caso particular de Las Rozas depende en mi opinión una barbaridad de si sigue o no su mejor jugador, en Tres Cantos se comprobó que marca una diferencia de al menos 30 puntos, y eso es mucha tela.

    ResponderEliminar