Páginas vistas periódicamente

miércoles, 10 de enero de 2018

EL MADRILEÑO SANTIAGO YUSTA EMPIEZA A IMPRESIONAR


Buenos días:

No os perdáis el vídeo de la entrada del último partido de Santi Yusta que es ahora mismo el madrileño que hace soñar al resto de madrileños. Tremendo.

Cada día se necesitaba más ese referente madrileño y Santi surge con fuerza tomando cada día más importancia en el equipo ACB del Real Madrid y sorprende a todos aquellos que no confiaban en este madrileño de 2 metros.

Llegó al Real Madrid también con 13 años , hoy tiene 20 y ya es una pieza importantísima en el puesto de alero , en el que hace partidos tremendos , como el último ante Joventut , que ocupa el vídeo de la entrada.

En plena época de fichajes, también hay que estar muy atentos al tremendo trabajo de formación que hace el Real Madrid en su cantera, reconocido en el foro como la mejor cantera de Madrid y que dirigida por Alberto Angulo, la ha convertido en una cantera que no sólo sabe fichar sino también formar a los madrileños, hasta hacerlos competir al mejor nivel.
Gran trabajo de Alberto Angulo y de sus entrenadores.

Santiago Yusta es ya el gran referente madrileño.


Esta semana han habido comentarios interesantes pero hay uno que nos ha preocupado especialmente de la manera acelerada en la que Madrid va perdiendo fuerza en selecciones españolas:

"La generación 2002 es muy excepcional con Ruben, Alderete y Garuba. 
En la 2001 y 2000 si había más o menos los mismos pero va bajando cada generación.
De la 2002 no he contado como catalanes a Costa ni a Tendero EDITADO
Al último torneo FEB (2003) sólo fue un madrileño que es Aquino y sin embargo fueron 4 catalanes Estebanel, Naspler, Granja y Vázquez.
Cada vez hay menos y menos madrileños en selecciones españolas."


Vamos a continuar pero antes queremos destacar la ausencia voluntaria del madrileño Usman Garuba del Campeonato de las federaciones, donde el dominio de la FBM ya habría sido aplastante con su presencia y nos parece un acto de dignidad sin precedentes de este madrileño , ante la política de la FBM.

Ojala podamos ver pronto a este madrileño en el equipo ACB del Real Madrid, porque es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

Seguimos con la exposición de algunos comentarios interesantísimos de esta misma semana:

Heisenberg
Resumiendo hay margenes de error de UNOS MESES a la hora de determinar si una persona tiene una edad u otra.

Una vez aclarado este punto hablemos de la Carrera Armamentística

Una Carrera Armamentista no es mas que una estrategia cuya única meta es la de rebasar al adversario con cualquier medio a tu alcance. Ejemplo la Guerra Fria.

Pues los clubes de baloncesto y las Federaciones como actores secundarios se han lanzado a una carrera para derrotar al adversario con todos los medios que tengan a su alcance. En esa carrera se ha perdido por el camino la filosofía de formación y la promoción del baloncesto entre otras cosas como la ética.

Esas carreras suelen desgastar muchísimo a los que las realizan teniendo efectos desastrosos para todos los implicados.

Al igual que muchas armas construidas con un coste inmenso nunca sirvieron para nada, en la otra carrera entre clubes y federaciones muchas de esas "armas" serán inservibles en 3-4 años dejando por el camino victimas colaterales y alguna que otra prebenda.

SOLUCIONES. Sencillísima, tan fácil como que la FEB incluya en la tramitación del transfer el requisito INELUDIBLE de aportar un informe médico firmado por un MÉDICO COLEGIADO ESPAÑOL (experto en estos temas) sobre la edad del chaval. De esta manera sabremos que los que compitan en la liga con nuestros chavales y les quiten puestos en las Selecciones, lo harán porque REALMENTE son mejores.

Kouchin
Los Campeonatos de España de Clubs y de selecciones duplican los Campeonatos con lo mismos jugadores de la Liga de Madrid.
Los clubs tiene todo el derecho a fichar a quien se le plante .., como las plantillas ACB tienen peña de todo el mundo pero no pueden integrar una selección española a Arlaukas.Y es curiosón que lo que se le prohíbe hacer a España, se le permite a Madrid y cuando alguien casca que es ilógico , entonces va en contra de la globalización. ... , pues aplicalo a la selección de España y globalicemos del todo.
Hay que tener un mínimo de seriedad.

Anónimo7 de enero de 2018, 12:59
HISTORIAL SELECCIÓN CADETE FBM MASCULINA : 10 OROS incluyendo la de 2018.
HISTORIAL SELECCIÓN CADETE FBM FEMENINA : 1 ORO (2010) , Castilla León , 2.
HISTORIAL SELECCIÓN INFANTIL FBM MASCULINA : 13 OROS incluyendo la de 2018.
HISTORIAL SELECCIÓN INFANTIL FBM FEMENINA : 4 OROS ,la ultima en 2006 , Castilla León, 2.

Donde no hay fichajes Madrid tiene el nivel de Castilla-León.
Compararlo en las páginas oficiales 
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/ctosEspana/historial/CADFEMAUT.pdf
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/ctosEspana/historial/INFFEMAUT.pdf

Anónimo7 de enero de 2018, 10:52
Le echamos la culpa a la FEDERACION pero la federación no deja de ser un ente que representa y es elegido por los clubs.

DOME
El director deportivo tiene la coartada perfecta: ¿para qué gastar recursos en cultivar el huertito de al lado de casa si otros me traen el género del mercado mundial, y además más barato? 
Salvo por lo que contáis de Fuenla, los directores de cantera, no es que se forren y puede llegar el punto de que al director de cantera no necesariamente le interese tener buenos equipos en infantil o en cadete de primer año, para justificar la necesidad de traer algo de fuera.

Anónimo7 de enero de 2018, 20:44
Foto resumen del Campeonato de España Infantil
http://fbm.es/images/stories/Fotos/CampEspSel18/CESeleccionesAut2018_Infantil3.jpg


Anónimo9 de enero de 2018, 19:35
El principal problema son los cupos de cantera y la irrupción real de rmadrid en cantera.

Anónimo10 de enero de 2018, 10:14

Lo que veo inadmisible es el comportamiento de la FEDERACION (que recuerdo que es una entidad privada DE UTILIDAD PUBLICA), cuya maxima responsabilidad es la DIFUSION DEL BALONCESTO en la Comunidad de Madrid (y no el ganar titulos).
Abusones en los clubs, por supuesto. Abusones madrileños con los que nos identificamos (Garuba), les admiramos.

Rod 
¿Por qué no aplicamos las normas del fútbol al basket de una vez?


¿Y que dice la FBM? 
"Gran papel de las selecciones en Valladolid (dos oros, una plata y un quinto puesto), que vuelve a confirmar el excelente estado de salud del baloncesto madrileño"
http://fbm.es/210-multimedia/7605-en-infantil-hay-que-fomentar-la-creatividad

http://www.queradio.com/index.php/podcasts/
Deportes 10 09/01/2018 14:00
Dice Turner (43:52) que "Cataluña tenía un equipazo este año", reconociendo el nivel de los 10 españoles formados en Cataluña.
Pero lo que más nos ha sorprendido es que nombra a varios chavales de 2004, incluso al chaval de 2005 lo nombra dos veces, pero en ningún momento nombra a John Ndiaye, MVP indiscutible del Campeonato. Ni una sola mención en toda la entrevista al principal artífice de ese oro. Un detalle muy injusto del Sr.Turner.


Para acabar un enlace proporcionado por Heisenberg del periódico el país:
https://elpais.com/diario/2011/09/29/sociedad/1317247202_850215.html

"Yusef tenía 16 años el 19 de agosto de 2009. ¿O eran 18? ¿O 17? A este extranjero recién llegado a España se le hicieron tres pruebas óseas en tres hospitales de tres provincias distintas entre finales de agosto y principios de septiembre de ese año. El hospital Torre Cárdenas de Almería determinó que era un menor de "aproximadamente 16 años"; un centro de Valencia aseveró cinco días más tarde que su edad era de "aproximadamente 18 años" y un tercer centro de la ciudad de San Sebastián afirmó que "el grado de madurez ósea" era de 17 años. Es decir, fue considerado menor en dos comunidades autónomas y mayor de edad en una tercera en un lapso de 17 días.

La edad es determinante para el futuro de un inmigrante que llega a España: si es mayor y no tiene papeles será expulsado; si es menor debe ser protegido por el Estado, que solo podrá repatriarlo a su país de origen si se cumplen ciertas garantías y si tiene un entorno seguro y estable al que regresar. 

El caso de Yusef refleja el monumental caos que existe en torno a la determinación de la edad de los extranjeros que llegan a España y que ha sido analizado en el informe presentado ayer por la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ¿Menores o adultos? Procedimiento para la determinación de la edad, que denuncia que el sistema no funciona."

Saludos a todos.

23 comentarios:

  1. Creo que yusta, no sorprende a nadie que haya seguido el foro.

    ResponderEliminar
  2. CE
    Para hacer un repaso del CE lo primero es ver la diferencia de ideas a la hora de afrontar lo que es formación.
    En categoría infantil Canarias en la final, FBM gana de 8 pero Canarias deja jugar a los 12 jugadores, teniendo un marcador todo el partido tan apretado. Aquí el colega Turner, juega con 9.
    De los cadetes , lo que ya se ha cascado.
    Tienes un Tisma por encima de todo.Me encanta este jugador.
    Villalobos, Magassa y Manzano, jugadores que podían haber tenido más protagonismo porque pueden aportar mucho pero con el ansia viva de ganar como sea no se les ha dado la oportunidad de demostrar nada. No dar oportunidades a estos tres jugadores da un poco de asquete y habla de las prioridades que hay en Madrid: GANAR DE TODO , para que los sueldos/puestos se los queden los mismos y no se mueva nada.Sueldos cerquita de los del anatómico de Fuenlabrada, ojito.
    Marciel y Sanka, acojonantes. Jugadores con una capacidad de cojones para jugar dentro y para un tiro de 4-5 metros interesante. Jugadores para trabajar pero unas autenticas joyitas.

    Duscak, el mejor base 2002 de la liga de Madrid, si entendemos base por ese que ve las posiciones de ventaja del resto. Luego me preguntaban como veía que este y el otro no hubieran ido y si que hubiera ido Duscak. Sin entrar en si los extranjeros deben o no tener sitio, que de eso ya he cascao y mi opinión está clara, lo que no se puede negar es que este jugador tiene una capacidad para asistir de otro planeta y de eso no hay en Madrid. En Madrid hay mucho ego base, que pa lucirse mete una asistencia mirando al firmamento y se tira las que puede y las que no puede las suelta y a veces es asistencia .Junta 3 o 4 asistencias de las que no se ha podido tirar, pero un tío que salga al campo para asistir en 2002,2003 y 2004, sólo está Duscak.

    Ramos, es un buen alero, pero algo limitado por una mecánica de tiro incorrecta.
    Ruben y Hector, para el bailarín los MVP del Campeonato. Me parece un lujazo que Madrid haya podido crear jugadores así y son de las poquitas esperanzas por no decir la únicas con Usman de esta generación. Hacen de todo, todo bien y es un pasote verles jugar.

    Y luego están los de 2003, que si hablabais del termino “sobrevalorado” que os gusta tanto, se quedaría corto. Además en el caso del jugador búlgaro sigo viendo ese gesto que hace de desagrado al entrenador, cuando un compañero suyo falla como diciendo ¿has visto que malo es? y eso no me gusta un pelito. Y es algo repetido y repetido. En el caso de Chuka, entramos en lo de siempre, cuando la superioridad física no vale, pues ya sabes.

    Del infantil he visto menos pero lo de Ndiaye es de traca y no hace falta tener nada más para ganar este Campeonato y luego ni le nombra el otro.Ains que cosas coño.
    Es tal el dominio de este jugador que no ha dado opciones a nadie. Con poca capacidad táctica, Turner, lo ha tenido 40 minutos en pista en la final y la ha puesto en peligro. Sin un segundo de descanso con tal de conseguir la victoria y sus porcentajes han empezado a bajar, sus rebotes se han estancado y lo que un descanso de 5 minutos le hubiera dado un respiro, ha hecho peligrar el titulito por una dirección técnica desastrosa.
    En el caso de Nuñez, si digo egobase iba a sonar mal, así que no casco nada. Pero 1 asistencia en tropecientos minutos de una final y jugando de base titular de una selección , pues eso, que no casco nada. Buen físico si sigue creciendo en cm y buena capacidad de recuperar, pero poquito más.

    Nota a parte Moustapha que me ha dado la sensacioncita que tenía mucho más dentro de lo que le han dejado demostrar. Un jugador a tener en cuenta.

    ¿RM MAS MADRILEÑO EVER?
    No se si Herreros se ha dado cuenta que tiene en su mano poder hacer un equipo de esos que se recuerdan y calan en la peña con gente del estilo de de Fernando y Antonio Martín, Villalobos, Llorente y tal. Ahora tiene en su manita juntar a Yusta,Juancho y Willy de 3, 4 y 5 mientras forma un base y un escolta madrileño a toda hostia y darle en los morretes al barca. Ojito a esta posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. El problema de la generación 2003 es que los que destacaban hace un año o dos, se han quedado estancados técnica y fisicamente en comparación con los catalanes y tampoco se ven chavales emergentes que ocupen esos huecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hay todavía algunos jugadores tapados y con crecimiento físico y de juego, que destacarán un poco más adelante, y que viendo el panorama es mejor que no se les vea mucho aún para que no los estropeen antes de tiempo.

      Eliminar
  4. Juancho y Willy están, económicamente, muy lejos del alcance del RMB cuyo presupuesto es de 36M de € (con 12 de déficit) mientras que los NBA tienen presupuestos que van de 75M de € para arriba (con beneficio). Millón arriba o abajo.

    Roceño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los NBA tienen, en muchos casos, presupuestos por encima de los 100M. La cuestión no es competir sino que pudiesen volver por no tener minutos; aunque yo no creo que eso pase. Sobretodo en el caso de Willy, cuya temporada rookie fue muy buena.

      Eliminar
  5. En la seleccion española 2003 hay un solo madrileño pero los Campeones de España de esa generación por selecciones y por clubes es Madrid gracias a los fichajes de fuera, no por los madrileños y la FBM sigue hablando de exito y de la gran salud del baloncesto madrileño.
    Nos estamos engañando a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN! Breve conciso y claro lo que has escrito! No te añado nada mas!

      Eliminar
    2. Breve, conciso e incorrecto.
      La generación 2003 de Madrid nunca ha sido campeona de España de selecciones autonómicas. En mini y en infantil subcampeones perdiendo con Cataluña y sin extranjeros que no quisieron/pudieron ir. Veremos en cadete el año que viene cuando, previsiblemente, meterán extranjeros.
      De acuerdo con el "declive" de algunos 2003 (son niños con toda la vida por delante, manda narices) que no han evolucionado fisicamente y se cayeron de las listas FEB pero creo que hay mucho y bueno por explotar en Madrid en cuanto se hagan con un físico más acorde a lo que exige el baloncesto actual. En Fuenlabrada, Estudiantes, Mostoles y Torrelodones hay chavales con muchísimo talento, tanto como los que están en el Madrid, pero que están por hacerse. A mi la generación me parece una pasada. Mejor que la 2001 o la 2004. Compararla con la 2002 es imposible. Ninguna otra generación madrileña reciente (2000-2005) ha tenido un Usman Garuba y un Hector Alderete a la vez, gente con físico y baloncesto a nivel superior

      Eliminar
    3. La generación 2003 es de las que destacarán mas tarde pero es una de las mejores que ha tenido Madrid

      Eliminar
  6. Y viendo lo que hay todavía alguien llevaría a su hijo a la selección de Madrid o a un acb o club fichador.

    Yo tengo muy claro que si que lo haríamos todos y muchos deberíamos tener los pies en el suelo y tener claro que el baloncesto y cualquier deporte profesional es como ser notario. Ni todo el mundo vale. Ni aunque te lo curres. Ni valiendo y currando, igual hay otro más que tu o con más enchufe o que hace trampas y no lo pillan.

    ResponderEliminar
  7. Os parece la generación 2003 una generación de tapados o una generación sin relevos a los que destacaron en minibasket e infantil?

    ResponderEliminar
  8. En términos de calidad la 2004 es bastante mejor. Lo que pasa es que desde mi punto de vista de media más bajitos.

    ResponderEliminar
  9. Con todo el respeto del mundo.
    He sido únicamente lector asiduo de este blog, pero en esta ocasión me atrevo a dejar un comentario, ya que en la entrada inicial se afirma algo que me llena de extrañeza. Se afirma que existe un "tremendo trabajo de formación que hace el Real Madrid en su cantera", y que " la ha convertido en una cantera que no sólo sabe fichar sino también formar a los madrileños".
    No quiero centrar mi comentario en el Real Madrid, ya que existen otros clubes que en mayor o menor medida hacen lo mismo. Y puede también que mi concepto de cantera está anticuado, pero obviar las etapas iniciales de formación donde las diferencias físicas no son evidentes, donde el retorno de la "inversión" no está asegurado, y en la que el trabajo con los chavales esta basado en echarle horas y horas para asimilar fundamentos y desarrollar la coordinación, no me parece que sea algo a dejar a un lado a la hora de calificar a lo de algunos equipos de Madrid como cantera.
    Por supuesto que se realiza labor de formación en sus equipos ya construidos, pero no hay que olvidar que la base de los mismos no es fruto del trabajo de formación de chavales desde prebenjamin, es el trabajo de los ojeadores que se envían a ver partidos de categorías inferiores o a las concentraciones de la Federación, a los descartes de clubs con demasiadas prisas por armar un equipo competitivo, etc.
    Y mientras esté permitido me parece perfecto. Simplemente siento un poco de extrañeza y quizás de tristeza por el cambio de significado que le hemos dado a la palabra "cantera". Y esto, insisto, no es aplicable sólo al Real Madrid, hasta mi Estudiantes se dedica a pescar en categoría benjamín en equipos sin tanto nombre, y eso que tiene 1500 chavales y desde luego siempre ha sido para mi la "gran cantera".
    Por todo lo anterior me permito rendir un homenaje a los clubs que forman, desde mi humilde punto de vista, la cantera de Madrid. Esos clubs que abren hasta cuatro equipos por categoría con tal de que ningún chaval se quede sin jugar, que afrontan el desgaste que para los entrenadores significan esas etapas iniciales de formación y que tienen que ver como una vez que el trabajo empieza a dar sus frutos sus jugadores son tocados o se buscan aires mejores una vez casi formados y empezando a desarrollarse físicamente.
    Parece que el ánimo de ganar a toda costa y obtener resultados que imperaba en las competiciones senior ha ido descendiendo escalones contaminando categoría a categoría hasta llegar a Infantil...o puede que más abajo. El desmadre actual de intermediarios ofreciendo extranjeros con 13 años, clubes tentando a padres en las gradas de las concentraciones de la FBM o padres desnortados pensando que son los progenitores de una nueva versión de los Gasol no hace nada en pro de nuestro deporte ni de nuestros chavales.
    Convendría darle una pensada entre todos, desde los padres que se alegran viendo a su chaval dando manotazos por primera vez en una cancha hasta el Presidente de la FBM. Si lo que se quiere es una fábrica de mini jugadores profesionales a los que amarrar para que luego no salgan más caros, que se organice entre los CLUBS ACB. Pero si lo que se quiere es la promoción del deporte del Baloncesto, entonces hay que mirar hacia una institución que lleva precisamente ese objeto en sus estatutos, que es la FBM.
    Perdón por el ladrillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He dejado pasar un poco el tiempo para comentar algunas cosas sobre el Campeonato de España de SS.AA. Lo primero de todo dar la enhorabuena a los 4 equipos madrileños pues todos ellos hicieron un gran campeonato.

    INFANTIL

    El equipo infantil llevaba un equipo bastante compensado tanto en su juego interior como en el exterior, solo se descompuso un poco con la lesion de Garuba. Incluso los jugadores menos utilizados, Abel Delicado y Daniel G. Casarrubios tuvieron sus momentos de exito y tuvieron su aportancion al equipo.

    El torneo no fue sencillo, nos toco un grupo muy dificil donde coincidimos con Canarias y con Andalucia, dos grandes selecciones. En semis se paso por encima de Valencia y en la final nos encontramos otra vez con Canarias. Se ha echado en cara a Turner que "solo" jugara con 9 jugadores la final, bueno es lo que hizo durante todo el torneo, jugar con 10, las aportaciones de Abel y de Daniel eran residuales. Pero es que Canarias los 3 ultimos partidos jugo solo con 5 jugadores, en la final Alberto Gordo (36 min) Hecor Amaya (33 min) Pablo Plasencia (34 min) Nestor Herrera (36 min) y Eluku (38 min), o sea estadisticamente hablando si se puede decir que los 12 jugadores saltaron algun momento al campo pero claro minutillos basura y casi sin aportacion. En Madrid jugaron 9 y los 9 aportaron cosas.

    A dia de hoy esta de moda menospreciar a Juan Nuñez, el ultimo Kouchin que lo ha llamado chupon, pero con otras palabras, le dire a Kouchin que en este torneo se ha visto a un Nuñez mucho mas participativo y menos chupon que en otros torneos, y como se le juzga por un solo partido, donde es cierto solo dio una asistencia, parece ese chupon, pero es que Nuñez dio 8 asistencias contra Baleares, 3 contra Canarias en fase de grupos, 2 contra Andalucia y 4 contra Valencia en semis, o sea 18 asistencias en 5 partidos (contra Galicia no jugo), o sea casi 4 asistencias por partido menos mal que es un "egobase", Nuñez es un jugador con mucho futuro y puede ser un gran base, incluso asistiendo.

    Pero no nos podemos olvidar del buen campeonato del resto de jugadores, todos aportaron en su medida al equipo, fue un buen triunfo y un triunfo merecido.

    CADETE

    Con la seleccion presentada, Madrid era la gran favorita, y eso que habia grandes ausencias. Ciertamente Duscak es un gran pasador, la cuestion es que el segundo base era bastante flojito, creo que podemos encontrar mejores bases, y los hay. El equipo tenia unos roles muy definidos, destacando Duscak en el base, Tisma como tirador y como siempre Lopez de la Torre en el interior. Gran aportacion tambien de los Alderete, Maciel, Magassa y Sanka. Kostadinos para ser de primer año hizo tambien un muy buen torneo, el resto aporto lo que tenia que aportar, Ramos es un jugador cuyo trabajo no se mide en estadisitcas, le aporta una intensidad defensiva al equipo que en momentos clave fue importante.
    La realidad es que esta generacion 2002 Madrid es bastante superior al resto de comunidades, habiendo sido campeon en mini (2014, y sin Garuba) y en infantil (2016), y tambien se ve que la gran mayoria de jugadores 2002 madrileños han pasado alguna vez por la selección FEB (Usman, Ruben, Ramos, Alderete, Govantes, ...) siendo en la mayoria de los casos los jugadores referentes. Asi pues, con una selección solo madrileña tambien habrian sido favoritos, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  11. CATALUÑA
    Esperaba mas de ellos, en infantil fueron arrasados en semis ante una gran Canarias, y la mayor decepcion fue la selección cadete, tenian a cuatro jugadores NO catalanes que suelen ir a seleccioes FEB: Costa (Murcia), Suarez (Galicia), Rodriguez (Cantabria) y Tendero (Baleares) mas sus dos extranjeros (Huang y Bonazebi) o sea 6 NO catalanes (por 7 de Madrid, solo uno de diferencia), la cuestion es la poca importancia que tenian los jugadores catalanes en esta selección, solo Juarez y Mulio aportaron algo.
    Otra cuestion importante, EL TIRO, la verdad es que siempre he leido que aquí se tira muy mal, en Madrid, y sin embargo los tiradores de la escuela catalana son la leche, pues oye en este torneo los “tiradores” catalanes eran eso tiradores, porque meter metian mas bien pocas, unos porcentajes pobrisimos, y si ya miramos la final junior de L´Hospitalet dan pena. Asi que otro mantra que se nos cae, no se forma mejor alli que aquí, despues de caerse el mantra de si eres catalan tienes mas posibilidades de ir a una selección catalana que si eres madrileño (6-6, 5-7) solo un jugador de diferencia.
    SELECCIÓN 2003 (Y OTRAS)
    Claramente hay un aumento, desde el año 2000 hasta el dia de hoy, de jugadores madrileños en las selecciones FEB, en los años 90 la mayoria de jugadores eran catalanes, pero parece que existe un cambio de tendencia y se nota, tanto en preselecciones como en selecciones. Se esta hablando de la generacion 2003 como una generacion mala y pobre, y solamente fisica ¿Cuántas veces hemos leiod eso en este blog sobre los jugadores de Madrid? Muchisimas, cada vez que un jugador madrileño destaca es solo por su fisico (ahora le toca el turno a Juan Nuñez) pero en cuanto vaya pasando el tiempo iran desapareciendo. Pues oye, que va a ser que no, que es mas, cada vez mejoran mas y se mantienen, o incluso suben de categoria, o se convierten en referentes de sus equipos o selecciones. En el caso 2003 en la preseleccion del BAM en Grecia habia tantos madrileños (4) como catalanes (4), en las selecciones 2000, 2001 y 2002, suelen acudir mas madrileños que catalanes, se invierte la tendencia, y para ver como es la generacion 2003 habra que esperar a los torneos U15, todos ellos amistoso, lo que dara grandes variaciones en las convocatorias, hasta llegar a su primer campeonato internacional serio cuando sean U16, pero deciar cuando aun son cadetes de primer año que jugadores como Maganto, Santiago, o Calvo destacan solo por su ¿fisico? Ehhh, que nunca estos jugadores han destacado por eso, que vienen a ser mas bien jugadores “bajitos” y aun asi entran en convocatorias FEB, es que si encima fueran altos, ya serian la leche, incluso ya se comento aquí que incluso el Cadete B del Canoe es un equipo bastante mas alto que el Cadete B del Madrid. Hay que ser un poco mas objetivos y realistas. Y a dia de hoy el numero de jugadores madrileños en categorias inferiores FEB ha aumentado de tal manera que en algunas generaciones se ha convertido en ser no solo el mayor numero sino tambien los de mas calidad.

    ResponderEliminar
  12. YUSTA
    Solo los que decian / dicen que en la cantera del Madrid solo triunfan los extranjeros y que los madrileños solo valen para ser pasabolas, que solo triunfan por su fisico pero no por su calidad, y otras lindezas que se dice de la cantera del Madrid, eran los que no podian ver que Yusta llegaria, incluso diria que aun no ha llegado que en un futuro a medio plazo sera un muy jugador tanto para el Madrid como para la selección española.
    Tambien lo comento por aquellos que esperan que a los 18 años, nada mas salir de la cantera, los jugadores del Madrid ya deban ser jugadores ACB, y no es asi, el Madrid siempre busca primero que los jugadores se rueden con muchos minutos en equipos LEB, algunos deciden ir a equipos EBA, pero un par de años despues, vemos la calidad real de estos jugadores, es cuando empiezan a despuntar, y Yusta ya demostraba en Obradoiro que podia ser, a dia de hoy, un jugador de rotacion muy importante para el Madrid. No ha sido una sorpresa simplemente una evolucion ya anunciada desde categorias inferiores.

    ResponderEliminar
  13. Hablas del cadete B del Real Madrid y dices que no son físicos ¿ Y por qué destacan? Fuerza, velocidad, defensa, intensidad pero no destacan por su visión de juego dando asistencias ni por su tiro exterior precisamente ninguno.
    Y sobre su crecimiento , no creo que nadie del cadete B ni del infantil A excepto Aquino y Harold vaya a llegar ni al 1.90.Eso si ganan partidos por intensidad ahora mismo.qué

    De preseleccionados por la FEB lo he estado mirando y han ido en 2016y 2017 un total de 57 chicos y además son listas trucadas porque solo llaman a los que convocan las federaciones autonómicas ,es decir, que si la FBM no te convoca, la FEB no te convoca.

    De Yusta creo que en el único sitio donde se ha confiado en él ha sido en este blog porque casi nadie creía en sus posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del infantil A, Santacruz y Pavle, ya han pasado del 1'90. Miller y Garuba, lo harán. Y veremos Núñez.

      Del cadete B, Vukcevic y Eli, sobrepasan los 2 metros. Aquino ya ha sobrepasado el 1'90 y Maganto, con 15 años recién cumplidos, está casi ahí.

      Roceño

      Eliminar
    2. Y si fichas 12 de dos metros ya han pasado todos, venga ya, hablo de madrileños.
      De los doce de del infantil A del Real Madrid sólo 1 va a llegar al 1,90 que es Santacruz y de los ocho del cadete B sólo Aquino.
      Gran futuro.

      Eliminar
    3. Baba Miller al tiempo, todavía no ha empezado ha estirar y superará el 205 igual que Santacruz. Del resto es cierto que pocos veo que lleguen al 190 si acaso sólo Nuñez tiene pinta de 190

      Eliminar
    4. Bueno y se me olvidaba Sediq que aunque no vaya a crecer mucho más el 190-193 si lo cogerá.

      Eliminar
  14. Menos mal que empieza la primera jornada donde los verdaderos equipos de cantera de Madrid compiten en una liga totalmente adulterada por los fichajes, los fichadores, la falta de continuidad de las generaciones, el exceso fisico en categorias mini y la competencia con otros deportes no solo por arriba en numero de practicantes como el futbol, tenis o atletismo, sino en verdadero fomento de los valores olimpicos.
    Vaya solar nos espera sobre todo cuando no sea interesante a nivel politico y empiecen a exigir que se forme a los chavales empadronados y que sino tocara pagar el triple por las instalaciones.
    Nos quedaran los rebotados del futbol que por ser muy altos y poco coordinados sobre todo con los pies, nos los manden porque como porteros o centrales no les valen.
    Pero seguimos desperdiciando oportunidades y tiempo hablando de chavales que solo suponen el 0,1 % de los que juegan al baloncesto en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar