Páginas vistas periódicamente

domingo, 28 de enero de 2018

LA ABP DA LA CARA


Buenas noches:

Resulta cada vez más extraño el funcionamiento de Torrelodones , que a la misma vez que se lo pone imposible a algunos madrileños , se dedica a fichar en Senegal.

En el partido Torrelodones-Real Madrid que hemos tenido la oportunidad de ver, al final de dicho partido varios chavales del Real Madrid se han acercado a Mario Ruiz Blanco para reconfortarle después de no haber jugado un minuto a pesar de su tremendo nivel y expresarle lo injusto de su situación, en un acto que les honra y a la vista de todo el mundo que se arrancó espontáneamente en un aplauso para el chaval.

En la ronda de calentamiento todos los ojos y comentarios fueron para Mario y todo el mundo coincidía que resultaba muy llamativo que el mejor de todos los presentes en Torrelodones Cadete A que sin duda es nuestro madrileño Mario Ruiz Blanco, no fuera a jugar un minuto en el partido por decisión técnica pero no por su tremendo talento. Incluso perdiendo de 45 puntos, evitar sacarlo para que nadie vea su talento, es un acto que no nos atrevemos a calificar y más contra un chaval de 15 años.

Le aconsejamos a nuestro madrileño Mario Ruiz Blanco que abandone ese club. Por la zona oeste , la SBA está haciendo un trabajo muy interesante y podría ser un destino muy bueno para ambas partes. La excusa para ponerse en contacto con ellos puede ser esta entrada.Estamos absolutamente convencidos de tu valía. 

Pero vamos a afrontar el tema de la semana y es el gran papel que está haciendo la ABP, que advierte merecidamente que habrá huelga. La ABP(Asociación de baloncestistas profesionales) es la única defensa que tiene ahora mismo el baloncesto español y madrileño para no morir, después de anunciar que la ACB quiere la liberalización total de jugadores extracomunitarios.
http://www.abp.es/acerca-abp/opinion/la-negociacion-del-convenio-colectivo-acb-abp/

"Quieren libertad total de 'americanos'. Ahora mismo hay dos, ellos quieren que haya ocho más los cuatro cupos en plantillas de doce
https://as.com/baloncesto/2018/01/18/acb/1516315657_242930.html

Es decir según la ABP, lo que la ACB está pretendiendo no es revertir la situación para que los jugadores españoles tengan más sitio en la liga ACB, sino al contrario, este desastre ya les parece poco y quieren una total liberalización.

Ahora mismo hay un cupo de 2 extracomunitarios, pero quieren que sean 8 extracomunitarios y 4 jugadores de formación, pero esos 4 jugadores de formación no se refiere a españoles. 

Se refiere a:
1. Cualquier comunitario o asimilado que juegue 3 años en canteras de España.
2. Los nacionalizados. (Por ejemplo Campazzo, ya es español 
http://www.acb.com/jugador.php?id=1LU
3. Los comunitarios, como los croatas, los eslovenos etc... 
4. Por último los españoles que llenan los pabellones cada fin de semana.
Todos esos tienen que ganarse un puesto de los 4 libres.

Este es el motivo por el que vemos cada vez más fichajes en infantil o cadete, porque serán considerados dentro del cupo cuando tengan 17 años.

¿Que es un jugador de formación?
Habréis oído mucho eso de los cupos de jugadores de formación . En este artículo de la ACB lo podréis encontrar http://www.acb.com/redaccion.php?id=77408
Es decir, que cualquier jugador comunitario y/o asimilado que haya jugado tres temporadas desde los 13 años a los 19, a efectos legales entra en el cupo de 4 jugadores como lo haría un chaval madrileño que lleva toda la vida en canteras madrileñas.
No hay diferencias.

Esta es la situación que teníamos que ya era insostenible.
Pero ahora se van a poner aún peor las cosas. Las negociaciones se van a abrir , pero para aumentar los extracomunitarios y los cupos, no para bajar esa tendencia.La ABP tiene en su mano la huelga y paralizar el baloncesto español y no parece que hayan más alternativas.

Y si tenemos en cuenta que desde la FBM, se hacen selecciones de chavales cadetes, sin prácticamente madrileños, tenemos que concluir que podéis ir cambiando de deporte.



La jornada de lo que se llama liga , que no deja de ser una liga de promoción para los fichajes, nos ha dejado estos resultados destacables:
En Cadete Fuenlabrada se imponía a un Estudiantes que vuelve a demostrar que sin Stoilov y sin el madrileño Hector Alderete va a taner muchos problemas para estar en el Campeonato de España .
Por su parte la SBA mostraba una gran debilidad ganando tan sólo de 1 punto a un Alcobendas cada vez más combativo.
Con el Real Madrid en el primer puesto y Torrelodones en el último, los demás pueden ocupar cualquier puesto porque hay una tremenda igualdad.

En Junior nuestro Canoe, caía frente a Torrelodones , pero no por eso se le puede quitar un ápice de mérito a estos 12 madrileños a los que les deseamos lo mejor para lo que les queda de liga porque son un ejemplo a seguir por muchos.

Los partidos de la próxima jornada de la Liga de Promoción de Fichajes son:

Real Madrid-Estudiantes (Junior), que aunque es de esta jornada, está aplazado a este miércoles a las 20:00h y va a ser el partido de la semana.

Para contactar con nosotros
basketcanteramadrid@gmail.com o bien enviando un comentario como si fuera uno más de los que se publican diariamente pero poniendo en mayusculas en la parte superior e inferior
"NO PUBLICAR" y nunca será publicado.
Cuando queráis que se publique un vídeo, enviadnos el enlace de Youtube, otro tipo de enlace no podemos ponerlo.

Saludos a todos.

185 comentarios:

  1. Y en A2 y A3 no hay nada interesante, aquí cada vez le dais más cancha a los mismos, no será que de lo que se critica abunda x aquí tb ays ays

    ResponderEliminar
  2. Solo comentar que este chaval tiene hueco en A3 junior sin problema. Supongo que en las rozas o Villalba por cercanía pero cualquier A3 estaría encantado.

    Esta claro que la ABP desconoce que esta pasando con tanto mercadeo de chavales, dopping de extranjeros etc.

    Su problema es la subvención que recibe de la patronal y mantener a los que están.

    No al cupo. Porque estamos en el país de hecha la ley hecha la trampa.

    ResponderEliminar
  3. No interesa dar cancha a A2 A3 porque a pesar de ser la verdadera liga de Madrid, son chavales cuyos padres no han oído los cantos de sirena de los A1.
    Esperemos que el ayto corte de raíz la subvención a Torrelodones, sba y algún otro que no tengo del todo claro.
    Si eres del pueblo, pabellón subvencionado. Sino a pagar todo lo que se consume. No se está para pagar a quien no está empadronado.

    ResponderEliminar
  4. EDITADO
    No tengo nada ni contra Torres ni sba , vamos ni me cae bien ninguno ya que juegan con las cartas marcadas y acaban con el trabajo que hacemos los demas , currando con chicos para que disfruten cada fin de semana y estos EDITADO del deporte (torres, sba, Xperia , real Madrid, Torrejón, y en algo solo algo mejor medida Fuenlabrada y estudiantes) acaban con ello con su estupendo ánimo por acoger a tanto niño necesitado.
    EDITADO

    ResponderEliminar
  5. Además de por el dopping de extranjeros y la dudosa edad que no se puede hacer nada. Es un tema judicial y mientras no se demuestre es legal hay otros temas bochornosos de la fbm y son la mala preparación de formadores no ganadores de fin de semana y el nivel de arbitraje.
    Ambos de la mano, no se entrena individual porque para poder sacar el balón desde mini hay que hacer jugadas.
    Nivel arbitral, entiendo que con el paso cero ya no estén claros los pasos y no se piten, que con los cuerpos que hay y el nivel de intensidad no se sepa que es golpe y que falta de control, juego rudo o que si we pita todo los equipos terminan con cuatro, pero que excusa tenéis en no pitar los tres segundos en zona, si no pitais ni pasos ni faltas cómo podéis consentir que chavales de más de dos metros se queden posesiones enteras sin salirse de la zona.
    Así va que cuando nos pitan bien nos ponen en apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lazos familiares he visto muchos partidos de cantera en una comunidad autonoma del norte de España con apenas medio millon de habitantes y el nivel del arbitraje es infinitamente superior al que sufrimos en Madrid todos los fines de semana

      Eliminar
  6. A ver si los arbitros miran un poco las faltas de Zona Press en cadete, porque no son normales.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero te refieres al preferente o al federado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que jugo ayer con Estu en preferente.No se si al resto le habrán pegado tanto, pero se va a hacer alguien daño al final.

      Eliminar
    2. A nosotros tambien. Suscribo.

      Eliminar
    3. Juan , una entrada sobre los equipos que hacen rugbocesto?

      Eliminar
    4. El primer equipo que practica rugbocesto, desde sus categorias mas pequeñas, es el Estudiantes. Su presion en toda cancha hace que al menos 3 o 4 jugadores en cada partido deberian salir por 5 personales.

      Que venga ahora Estudiantes a quejarse de arbitrajes da pena.

      Eliminar
    5. Han pegado mucho? No ponen eso en su Twitter, podéis dar más información?

      Eliminar
    6. El infantil pega igual

      Eliminar
    7. Perdonar pero me ha tocado Zona Press en el grupo, con un equipo preinfantil, por lo que veo que peguen es algo habitual, pero ¿de verdad pegan tanto como decís o plantean los partidos al límite de lo reglamentario? ¿Se puede hablar de que todo el club juega igual o solo algunos equipos?
      Muchas gracias de antemano

      Eliminar
    8. De todas formas, no creo que se pueda generalizar, y ya decir que todo un club hace lo mismo. Por desgracia, a veces hay jugadores que no miden bien y el problema son también los árbitros que no lo paran. Lo digo por los chavales de categorías inferiores, que pueden "pensar" que está permitido. También son los entrenadores los que deben cortarlo de raíz. Pero vaya, que he visto algunos clubes con jugadores así en diferentes categorías y no precisamente el que se menciona, algunos de más nombre y posición.

      Eliminar
    9. Estais sacando las cosas de quicio. Zona Press siempre ha sido un equipo humilde y ultimamente tiene mas equipos en la zona Preferente. Nunca sr ha caracterizado por ser equipos duros, simplemente que la inercia se la mayor competición les hace ser mas intensos, no veo yo que sean marrulleros. Y que conste que los he visto tanto el año pasado como éste. Que opinen los árbitros por favor, y será algo mas creible, pero bajo mi punto de vista todos los equipos competitivos , y mas si tienen físico, son muy intensos en defensa. TOOODOS!!!!

      Eliminar
    10. NO SON MARRULLEROS, nadie dice eso. Pero pegan mucho mucho, demasiado contacto para ser jugadores tan pequeños, faltas duras para evitar canastas. Muchas faltas con las piernas... pero si hacen 50 y normalmente se pitan 20, a ellos les pitan 30 y ya el partido es un escándalo, les perdonan 20...

      Eliminar
    11. Mi hijo lleva 5 años jugando preferente y desde preinfatil hemos jugado contra zona Press. Ha jugado subido contra senior y el año pasado contra los junior federado. Y solo he tenido miedo el año pasado.
      Hay equipos más repartidores y lo hacen fuera de La jugada. Y no los nombraré por si no publican este post.

      Eliminar
  8. Está claro que el futuro que viene es precisamente ese de 8 extracomunitarios más 4 de cupo de los cuales como mucho 1 será español.
    Nos ofrecerán un buen espectáculo pero del que no podremos participar.

    ResponderEliminar
  9. La duda es si la ACB tendrá interés sin la participación de jugadores nacionales. Yo creo que no, pero no porque no tenga un juego atractivo, sino porque la competencia lo será más: NBA y Euroliga.

    Supongo que los directivos de la ACB habrán pensado en esto... o a lo mejor no y piensan que su producto será más atractivo.

    Luego, está el tema del "tráfico de niños", para mi el más importante: ¿se puede "mercadear" con niños de 13 años? Para mi claramente no.

    Por último, los clubs que mercadean están subvencionados por ayuntamientos que tienen que dar servicio a sus censados, sean estos españoles, chinos o cuál sea su origen, pero se deben a los que les pagan impuestos ... ¿tiene sentido que estos impuestos se destinen a financiar clubes que se dedican a mercadear?

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, va a resultar que después de tener que aguantar las entradas atacando a los que pagamos los impuestos en nuestro pueblo, Torrelodones, voy a llevar razón.EDITADO
    No estuve en el partido del sábado, mis hijos ya mayores no practican ya baloncesto, pero sí hay varios vecinos que me han contado el bochornoso espectáculo porque lo vieron en directo. Muchos conocen al entrenador en cuestión, así que no les extrañaba nada de lo que estaban viendo. No es digno mi pueblo de aguantar a esta gente. Y sin conocer al chaval en cuestión, debió de ser algo bastante desagradable la situación, espero que su familia sepa arroparle y ayudarle a pasar un trago así que alguien tan joven no debería pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate lo bochornoso que hubiese sido si no llegan a jugar con los refuerzos. Porque no olvidemos que el RM es casi el equivalente a la selección de los mejores jugadores de su edad

      Eliminar
  11. Se rumorea que también se van a traer árbitros de Sengal, sabéis que hay de cierto en eso?
    Me interesa el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este tipo de comentarios nadie hace nada por salvar el baloncesto en Madrid.

      Eliminar
    2. Está claro que será un directivo del club cuestionado, entrenador o afin de ellos.. lamentable, es que no estamos viendo lo que hacen no sólo éstos?, también lo está haciendo Xperia, la SBA, etc. Qué lastima de nuestro deporte, en mis tiempos que no nos ayudaban para nada en baloncesto femenino, mi mayor illusion fue cuando me llamaron a jugar en selección la federación de Madrid. Tengo todo guardado en una caja como recuerdo y desde luego, me asquea ver en lo que están convirtiendo el baloncesto de cantera en Madrid. RIP. Ánimo al chaval del artículo, seguro que jugarás bien feliz en cualquier otro sitio.

      Eliminar
  12. A mi tampoco me gusta el funcionamiento que tiene en muchas ocasiones los equipos de Torrelodones, pero me parece que si este chico es tan talentoso y tan bueno como llevo leyendo que es estos últimos días, por que ningún otro equipo está dispuesto a ir a por el e incorporarlo a su plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque desde el banquillo es dificil demostrar nada.

      Eliminar
  13. Si mis Fuentes son ciertas, hay canteras Como la del obradorio, que ya han preguntado Por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejar al chaval en paz, por favor, sus amigos estamos francamente preocupados por él desde el sábado, que está hecho polvo. Lleva muy jodido desde que le dejan sin minutos en Diciembre cuando coincide la ficha de otro jugador importado. Es un tío estupendo y queremos que se recupere anímicamente, porque ha sido muy fuerte aguantar todo esto dos meses. Y que Baloncesto Torrelodones siga haciendo daño gratuitamente y todos lo que forman parte de ese Club se lo consienten es lamentable, que somos más los que queremos a Mario que los que habéis decidido hacerle daño.

      Eliminar
    2. ¿y por qué no se va?

      Eliminar
    3. Anteayer estuve en el partido de Casvi EBA.
      Realmente creo que es un equipo para seguir, ya que son practicamente madrileños todos.
      Buen orden táctico. Control del ritmo de partido, y su entrenador dirige con clase.
      Ideas claras en un equipo que nada tiene que envidiar de otros equipos cantera ACB.
      Todo lo que pienso es que es un reflejo de que la cantera de ese club funciona.Pero:
      Roger tenemos un problema, van penúltimos en la tabla, y esto se debe a las grandes fortunas castellano manchegas, que se dedican a Orientar extranjeros hacia los equipos de allí.
      Supuestamente los jugadores madrileños no tienen nivel para ir a selecciones de CCAA, sin embargo, copan las canteras de grandes canteras Son canteras como:
      El mítico colegio Liceo Francés.
      Nada más y nada menos que el colegio Estudio.
      En este equipo me gustaría detener mi vista, ya que estando en clara desventaja presupuestaria, y con jugadores de su propia cantera Generan hasta el momento cinco victorias.
      Alcobendas y Uros de Rivas son los únicos equipos que respiran un poco, lejos de la zona de descenso, y eso si creo que es para celebrar.
      Los madrileñ@s que escribimos en este foro podemos estar contentos de tener cinco equipos que realmente dan oportunidades a los jóvenes ESPAÑOLES, y por encima de todo madrileños.
      Son los siguientes por si alguien lo ha olvidado: Casvi, Estudio, Liceo Francés, Alcobendas y Uros de Rivas.
      Es por eso que no entiendo que tres de estos equipos estén en la zona baja de la tabla. Madrid siempre gana a Canarias y manchegos.
      Siempre ganamos en los campeonatos autonómicos, por eso, creo que esta mala situación de estos equipos no se debe a su falta de calidad.
      Yo personalmente iré siempre que pueda a animar a estos equipos madrileños. La pregunta es:
      Ahí estarás tú? Porque no olvidemos madrileños, que el baloncesto sénior, también puede ser de cantera. Os pido que no lo olvidemos.

      Eliminar
    4. ¿Cual es la cantera de Estudio? Por favor, los equipos EBA de Madrid recogen jugadores de cualquier lado para poder intentar ascender, y esta bien que lo hagan, pero del equipo EBA de Estudio muy poquiiiiiiiiitos son de su cantera.

      Eliminar
    5. Ni tampoco de Casvi, ni de Rivas, ni Alcobendas, ni mucho menos Rivas.
      Son de otras canteras todos.

      Eliminar
  14. Y este no sería un caso parecido al del fichaje de los africanos?
    No deja de ser un club que va a fichar a un chico "fuera de casa". Pero si se da el caso, le deseo suerte en Santiago.

    ResponderEliminar
  15. las subvenciones de los ayuntamientos y de la comunidad de Madrid deberían de ir en beneficio del bien general de sus ciudadanos.

    Esto no es nuevo, y todos sabemos que hay equipos que llevan mas de 20 años manteniendo pisos, fichajes de jefes de cantera, entrenadores o jugadores con subvención publica. Sin dejar de olvidar que por hacer una actividad cada padre paga y muy bien para que su hijo pueda realizar una actividad en una instalación municipal, es decir paga dos veces con impuestos y cuota para mantener una entidad semiprivada y del que algunos se benefician en lo económico y en lo personal.

    Cuando hay una tarta y muchos quieren comer la porción es cada vez mas pequeña, antes eran 3-4, ahora son mas y se agranda el problema, pero el problema lleva muchos años ahí y todos estábamos mirando a otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad porque al fin y al cabo cuanto más sabrosa es la tarta, más quieren comer de ella.
      Porque pongamos el caso y siguiendo tu alegoría.
      Fichar a un jugador de Guadalix de la Sierra por ejemplo, es como comerse una tarta integral de zanahoria y nueces, y si me ofreces de ella, es probable que no coma.
      Sin embargo, fichar a un extranjero ya sea de Tumbuctú o de Moscú, sería más parecido a una tarta de tres chocolates, y yo de esa si que querría comer eso te lo aseguro.
      Los clubes de baloncesto de Madrid son como una persona con sobrepeso que no puede parar de comer, y cada día está más enferma.
      La salud del baloncesto madrileño, se vuelve delicada cuanto más tarta comen los clubes golosos, y acabará por reventar.

      Eliminar
  16. Sí el chaval quiere le hacemos sitio en el junior A3. Jugando en cadete puede jugar con nosotros.
    Estamos hartos de que se lleven a chavales y recogerlos sin ganas de baloncesto o sin confianza.

    ResponderEliminar
  17. Sobre ese tema sé que un chaval de un cadete A1 puede irse a un Junior A2 o A3 ¿pero un chaval que está en un cadete A2 podría esta misma temporada cambiar de equipo y jugar en un cadete A1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cambio de normativa si se puede. De hecho ya ha habido casos.

      Eliminar
  18. Pues seguramente podrá responderte la FBM, si estás en Madrid, no sé si todo funciona igual en todas las federaciones de España.

    ResponderEliminar
  19. Rod la acb no tiene ningún aliciente juegue quien juegue porque solo vale para ir a la copa o a playoff.
    La copa es la competicion más chula pero esta a años luz de la de fútbol donde te puede dar una sorpresa un 2b.
    La euroleague solo a partir de la fase de grupos.
    En la nba puedes ver a los mejores españoles y a los mejores de todo el mundo con cierta igualdad. No con ese abuso de los club de fútbol o rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ACB no tiene aliciente porque es más interesante ver la Euroliga o la NBA. Si aplicamos el mismo criterio ¿la NCAA solo tiene interés hasta el March madness? Ver basket competido siempre debería ser divertido (si te gusta el basket), otra cosa es que ante la oferta que tienes disponible, tú escojas lo que más te interese ver, y ahora mismo prefiero ver en directo al senior del club de mis hijos, que un partido ACB por la tele.

      La copa es muy divertida, pero por favor, no nos comparemos con el fútbol. Es cierto que es más fácil que un chico se coma a un grande en el fútbol (no hace falta jugar mejor, solo hace falta que la pelotita entre), pero es mucho más divertido el basket. A mucha gente que ni le van, ni le vienen los dos deportes, prefieren el basket porque les divierte más. La mayor parte de los partidos de fútbol son un tostón, pero no compararía a los dos deportes.

      Ni siquiera creo que sea un problema de extranjeros frente a la cada vez mayor ausencia de jugadores nacionales. Es un problema de ni siquiera conocer qué jugadores tiene tu equipo. Todos los que empezamos a peinar canas nos sabemos de memoria la trayectoria de casi todos los americanos, yugoslavos, rusos etc. que jugaron en España. Aportaban algo, se identifican con el equipo, el proyecto, la afición (no todos, ya...), lo que te permitía a ti identificarte con tu equipo, con los españoles y con los extranjeros. Ahora todo es mercadeo, y cada vez hay menos hueco para el jugador nacional, ya que darle oportunidades puede tener un precio que ningún entrenador está ya dispuesto a pagar. No hay fichajes, hay mercadeo. No hay planificación de futuro, solo está el partido que viene.

      Yo no estoy en contra de traer a niños de fuera a formarse aquí (y para mi formarse no es solo jugar al baloncesto), creo en el intercambio, en el valor añadido que los niños de aquí tengan experiencia con niños de fuera, en hacer intercambios, en ofrecer oportunidades (¿no las aprovechan los españoles que van a USA?). pero no de la forma que se está haciendo. Lo que se hace ahora es mercadeo... con niños.

      Fichar a infantiles por el tema del cupo es inmoral.

      Eliminar
    2. Rod, yo he visto jugar a Corbalán.

      Eliminar
    3. Creo que no te has enterado, la liga regular es un TOSTON. Y la copa es cerrada acb no es una copa donde pueda ganar cualquiera. Os imagináis un Toledo o Guadalajara eliminando al barça. Lo que digo es que solo sirve para clasificarse no hay premio. Si el aliciente de ganar pero no es suficiente. El cupo perjudica y solo beneficia a jugadores mediocres que estan en algunos equipos para cubrir el cupo.

      Eliminar
  20. Este tema ,aunque se haya individualizado en Mario, es precioso y digno de un foro como este,ya que es el único sitio donde se podría hablar de ello. Pues hay un montón, seguro,de Marios repartidos en preferente y federado: chicos que no juegan para que no hagan sombra a otros, chicos con los que no cuentan por lo anterior o por envidias internas, etc. Yla mayoría seguro que son jugadores muy interesantes.
    Yo animo a que la gente los haga pú licos para conocerlos y que no queden en el olvido y quien sabe, alomejoe salen oportunidades de otros equiposqueno tienen la capacidad suficiente de ojear toda la Comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha individualizado en Mario porque lleváis dos semanas hablando de su caso, que por el otro lado, suena interesante y espero el desenlace

      Eliminar
  21. Este año se puede cambiar de club y seguir jugando cadete a1

    ResponderEliminar
  22. Volviendo al tema de los cupos, me parece o la ABP se planta y para esta situación o nos vamos a la basura.
    En la NBA se paró la liga unos cuantos meses simplemente por temas salariales y es la liga mas fuerte del mundo y aquí tenemos algo mas importante que luchar, como es el futuro.

    O se hace algo ahora o podemos estar en el final del basket en España.

    ResponderEliminar
  23. Y tambien que el CSD, las federaciones regionales y la española ayuden en la situación del cupo poniendo medidas restrictivas al cachondeo imperante en cantera y sobretodo en Madrid.

    Recordemos que las ligas y las competiciones de cantera no están en manos de la ACB si no que lo están en manos de las federaciones y el CSD y ahí si que tienen independencia para poner reglas restrictivas de protección del autóctono como tienen en los paises de europa del este o Alemania.

    NO al mercadeo con menores para enriquecer a mayores y no al trato de menores como bienes de consumo, SI a la protección del autóctono que está fuera de las redes de los que mercadean con jugadores y está integrado en una unidad familiar y no desarraigado siendo menor.

    Que alguien se lo tome en serio.

    ResponderEliminar
  24. Para que os hagáis a la idea del nivel arbitral, el otro día pitaron una falta a mi hijo por estar enganchado a otro chaval. Con el balón parado el otro chaval lo tiro al suelo con una llave de jugo. El árbitro no pito. Ese es nuestro nivel arbitral que permitimos que sin balón un jugador agreda a otro.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo porque la FBM le sigue el juego a la ACB y no a la FEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían darle mas oportunidades a los madrileños en infantil y cadete, ya que después es tan difícil, pero ya desde infantil o cadete los madrileños no tienen sitio en los clubes importantes.

      Eliminar
    2. A Usman Garuba lo contáis como madrileño?

      Eliminar
    3. Buenas tardes.

      Está bien claro en la pagina web del Real Madrid y es nuestro madrileño mas prometedor

      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/infantil-b/usman-garuba

      Lugar de nacimiento: Madrid

      Usman Garuba es madrileño y los comentarios que lo pongan en duda no serán publicados.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Por supuesto que es madrileño, pero seamos realistas, es un madrileño un poco especial. Si diera la casualidad que en vez de un Garuba en cadete hubiera 12, y coparan la selección, yo no me sentiría tan representado por esa selección, como por una formada por Garcias, Lopez o Perez, que son mucho mas habituales por estas tierras. No se si me he explicado...

      Eliminar
    5. Te has explicado perfectamente, pero estamos en una España multicultural, y a mi no me parecería raro ver 12 Garubas en la selección.
      No tengamos un concepto demasiado nacionalista del término "Nación"

      Eliminar
    6. Anónimo30 de enero de 2018, 14:52
      Entonces a ti la seleccion U16 campeona de Europa no te debia representar, con Alex Tamayo, Adams Sola, Usman Garuba y Golden Dike. Y ya si fueras frances ni la seleccion de futbol ni la de baloncesto te representaria.

      Eliminar
  26. Mi opinion sobre el estado del baloncesto madrileño es clara. Icluyendo a los clubes acb los clubes no acb tales como sba o torrelodones que traen jugadores estranjeros estan perjudicando a los jugadores madrileños. Siempre pasa igual. Todos los jugadores no madrileños parten con ventaja. En un mundo ideal los madrileños tendrian las mismas oportunidades y no menos. Rectifico, deberian incluso tener mas por ser nuestros.

    Basta con contar los jugadores madrileños del junior a del real madrid por ejemplo. Antes teniamos al estu defendiendo a los madrileños, ya ni eso. Real madrid, estu, fuenla y demas tienen el mismo modelo. Baloncesto de cartera.

    Hoy en dia es dificil ver a madrileños bien formados jugando en junior a1. Incluso salen proyectos como sba que quitando los fichajes de fuenla, la mayoria son extranjeros. Jugadores traidos de fuera, ya formados que disfrutan de minutos, oportunidades y formacion que a los madrileños se les niega. O cambiamos esto o el basket madrileño se muere.

    Desde luego mo espereis que el cambio venga de una fbm complice. Es increible.

    Por ejemplo, ya no se ven jugadores madrileños de mas de 2.05 jugando en a1. Un madrileño grande no tiene opciones porque los clubes prefieren traerse africanos ya formados, madrid, sba, estu... Torrejon fue el que empezo con esta tendencia y ya lo hace casi todo el mundo. Al final el basket mafrileño se morira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo amigo. Esto no es aceptable, como jugador de Madrid que soy, y nada menos que un clásico como el gran colegio San Agustín.
      Ojo no ya es preocupante el tema de los jugadores recién llegados de fuera, que es terrible. A mi me ha preocupado también el tema de los iluminados e ínclitos directivos. Fíjate que empiezan a aflorar no jugadores, también entrenadores no madrileños.
      Obviamente como tu bien dices esto irá a más, dándoles buenos resultados como les da.
      En nada los árbitros tendrán que aprender idiomas para aprobar el curso.
      Un término que has usado y me ha encantado es el término baloncesto de cartera. Como cambia la acepción por completo con una sola letra.

      Eliminar
    2. Sí H Alderete no te parece un madrileño bien firmado con más de 2,05 jugando en A1 dime entonces cual fue el último madrileño porque no conozco la cantera de 80-90s

      Eliminar
    3. Bueno pero el alero extranjero de Torrelodones le superó en minutos en campeonato de selecciones autonómicas

      Eliminar
    4. Oye si hay junoro madrileños de 2.05 que no esten en Junior A1, decidme donde.... como si tios de 205 hubiera miles.... lo que hay que leer,

      Eliminar
  27. Llevas razon Juan, yo pensaba que el apellido Garuba sonaba andaluz, pero si a ti te suena madrileno, pos no digo na .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin explicarte bien, no aclaras nada. O sea, que la gente de Mostoles solo apoyaba a la seleccion española de futbol porque jugaba Iker Casillas, se fue Iker y ¿la gente de Mostoles dejo de apoyar a la seleccion?
      La cuestion es, por poner un ejemplo, en el colegio donde trabajo, hay apellidos rumanos, ucranianos, congoleños, guineanos, marroquies, ecuatorianos, chinos y algun pais mas que me olvido. ¿Sabes cual es el denominador comun? Todos ellos nacidos en Madrid. Si alguno de ellos llegara un dia a una seleccion de baloncesto u otro deporte, me estas diciendo que por no apellidarse como tu, no tener una cultura similar a la tuya ¿no te representan con ese jugador?

      Eliminar
  28. GARUBA es de Madrid creo que de Valladas, pero estuvo por motivos que desconozco en Azuqueca que como otros pueblos de Castilla la Mancha es un dormitorio de Madrid. Solo tenéis que ver http://www.gigantes.com/cantera/competiciones-torneos-y-campeonatos/garuba-brilla-en-el-regreso-a-sus-raices-primer-doble-doble-con-el-filial-del-madrid-video/

    ResponderEliminar
  29. No creo que pase nada por identificarte con un jugador o no.
    En todo el mundo cada uno se identifica con quien le da la gana y en Francia el 45% casi la mitad, no se identifica con la selección francesa.
    En Estados Unidos jugadores blancos fueron ensalzados por ser blancos como dijo Isiah Thomas
    https://www.solobasket.com/nba/si-bird-fuese-negro-seria-solamente-otro-buen-jugador

    Si bird fuese negro sería solamente otro buen jugador.

    Veo a Santi Yusta y lo siento mas cercano que a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien diga una gilipollez, no significa que tengamos que repetirla, por mucho que la haya dicho Isiah Thomas.

      Eliminar
    2. Hay que contextualizar la mitica frase de Isiah Thomas. Situacion: Semifinales Conferencia Este, 7º partido, Boston - Detroit. ¿Resultado? Gano Boston. ¿Jugador determinante? Larry Bird. ¿Cuando dijo la frase? Casi nada mas acabar el partido, o sea en caliente. O sea, que se iba calentito a casa. ¿Que paso despues? Isiah Thomas se retracto y ademas pidio disculpas, personalmente, a Larry Bird. Vamos lo que se llama un calenton. Asi que esa frase no significa nada.

      ¿Que te quieres identificar con un jugador? Perfecto pero no faltes al respeto al resto de jugadores que son tan ESPAÑOLES como ese jugador con el que te identificas, casos como Golden Dike, Usman Garuba, Adams Sola, Yankuba Sima, Acoydan McCarthy, y otros muchos. Todos ellos ESPAÑOLES de pleno derecho.

      Que el 45% de los franceses no se identifica con su seleccion es falso. Por favor, para intentar defender algo, no intentes menospreciar a otros.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo. No me extraña que en el informe Pisa salgamos tan bajos, porque falta comprensión lectora. Hablo de que me siento más identificado con un jugador que con otro, y se ponen a hablar de nacionalismo (30 de enero de 2018, 17:26). Usman es un fenómeno como jugador y como persona, y además es madrileño, pero la gente tiende a identificarse con los que se parecen a ellos; cuantas más cosas en común, no sólo ciudad de nacimiento, más te identificas con ellos. Por ejemplo, si en la selección cadete hubiera un tío nacido en Madrid, que se apellidara como yo, y que hubiera estudiado en el mismo instituto de Moratalaz que yo, pues me sentiría más identificado con él que con Usman, y me haría más ilusión que llegara a lo más alto, y no es una cuestión de racismo ni de nacionalismo. Este es un ejemplo extremo, pero creo que vale para aclarar el punto. Gracias.

      Eliminar
    4. En la selección cadete hay un madrileño que es un fenómeno como jugador, se apellida López como millones de españoles y es de San Blas, casi casi Moratalaz

      Eliminar
    5. Que estupendos y politicamente correctos somos. Que si, que un tio es español si ha nacido aquí o tiene los papeles, y nadie le va a negar ningun derecho, pero una seleccion tiene que representar al común denominador de ese lugar; si no, creo que pierde el sentido. Siempre me identificaré más con Calderón o Llull que con Ibaka, Mirotic o Garuba. Tu puedes seguir con tu idea legal de lo que es la nacionalidad si eso te hace dormir mas tranquilo.

      Eliminar
    6. Anónimo31 de enero de 2018, 11:19

      No se si tienes hijos o piensas tenerlos, pero como los eduques con esa forma de pensar, me dan / daran pena tus hijos. Pensamientos del medievo.


      Eliminar
  30. http://www.estadiodeportivo.com/futbol-internacional/2013/11/23/79-ciento-franceses-mala-opinion-seleccion/15592.html

    El 91% de los franceses piensa que sus jugadores no sienten la camiseta del equipo nacional.

    No es la selección francesa muy bien considerada por los franceses como para tomarla de ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuesta del año 2014, muy moderna la informacion. Seguro que preguntas tras la Eurocopa y los numeros cambian.

      Eliminar
  31. Isiah Thomas junto con Allen son los grandes apartados de la nba. Se merecía ir al dreamteam y se merece el respeto de todos.

    ResponderEliminar
  32. Si el 91% de un pais no cree que su selección sienta la camiseta nacional , es que algo están haciendo mal, se llamen Francia o Tavarnia.

    ResponderEliminar
  33. Bla, bla, bla.
    Hay dos tipos de mensajes predominantes en este foro. Más o menos al 50%.
    A) mensaje predominante 1: lo que importa es la formación, y la formación es incompatible con la competición. Traer jugadores de fuera o fichar para hacer al equipo más competitivo es incompatible con la formación.
    B) mensaje predominante 2: el equipo x (vale cualquiera menos Estudiantes, si es posible mejor poner Fuenlabrada, SBA o Torrelodones) es una mierda porque ha perdido x partidos. Una generación x que cerraba todos los partidos se ha echado a perder porque ya no ganan ni a las tabas.
    ¿Solo lo veo yo, no?
    Moraleja: el equipo ideal que la mayoría de los que opinan por aquí conseguiría a la primera semana de entrenar a cualquier equipo que le pusieran por delante, aunque fuese el Bollullos del Condado, es un equipo compuesto solo por niños bolullenses, que jugaran en el equipo desde pre benjamin, en el que jugaran absolutamente todos los mismos minutos sin que destacase o se diera preferencia a ninguno de ellos, y que ganaran todos sus partidos sin haber aprendido ni aplicado ninguna de las cosas malas que enseñan los entrenadores competitivos como defensa presionante (a ver cuánto tarda en salir el simpático del rugbocesto), dejar que la suba el bueno o todos balones al alto que no hay quien le tapone.
    Pues no sé a qué estáis esperando, campeones, yo desde luego apunto a mi hijo a ese equipo sin dudarlo.
    Ese y no otro es el verdadero problema del deporte en este país. Los entrenadores de salón, los papis cuyo hijo es el verdadero Doncic, y no ese pringao impostor que juega en el Madrid pero no es de su cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo veo muy fácil, viendo tu comentario. Hay tres categorías en preferente: A1, A2 y A3. Que se pongan normas para que los equipos de "alta competición" (A1) estén formados por exclusivamente jugadores PAGADOS (no pagan cuotas, ni uniformidad para jugar, ni pagan por tecnificar, es decir, cantera profesional como la tiene RM, Unicaja o Barcelona), sean de fuera de España, de Madrid o madrileños, de forma que no haya escalón entre las importaciones y los de aquí que tengan calidad para jugar ese A1. Pero si hay chavales con calidad de Madrid para jugar A1, que no sean apartados de competir tanto en su club como de entrar en la FBM por las importaciones de esos clubs que tanto usan las academias o similares y que quien dirige esos clubs y academias lo que quiere luego de tenerlos un par de años que destaquen en junior y endosarlos a otros clubs y ganar de dinero y no te cuento ya si logran llegar muy arriba, lo que van a negociar por derechos de formación y demás. Pero claro, con los jugadores cuyos padres están pendientes de sus hijos, no puedes hacer lo que te dé la gana.. y por eso, mi propuesta no va a funcionar...

      Eliminar
    2. No hace falta que jueguen todos exactamente los mismos minutos, pero sí que haya un equilibrio. Mi hijo estuvo en Benjamín en dos equipos distintos, y en los dos había dos o tres niños que no pasaban NUNCA de 1 tiempo y medio (son seis, y creo que es obligatorio que todos jueguen al menos un sexto), y otros dos o tres niños que jugaban SIEMPRE entre 4 y medio y 5 y medio sextos. En BENJAMÍN. Si esto es formación que venga Dios y lo vea. Le he cambiado a atletismo este curso y estoy la mar de relajado. Algunos entrenadores (por mi experiencia debe ser lo habitual) en su afán de competir olvidan los fundamentales, y sobre todo que a todos los papás nos cuesta el mismo esfuerzo económico y de tiempo llevar a nuestros hijos a entrenar, o peor, desplazarnos toda la familia 30 km el sabado para que luego juegue unos minutillos, mientras los futuros cracks le salvan el culo al entrenador. Esto en Senior lo puedo entender, pero en benjamín, por favor...

      Eliminar
    3. Imposible que jueguen un tiempo y medio de los seis, ya que existe una norma que obliga a jugar dos tiempos completos a cada judador, y completos. Asi que a ese equipo se le puede denunciar.

      Eliminar
    4. Puede decirle al chaval que finja lesión

      Eliminar
  34. Isiah Thomas es un grande del baloncesto, sin duda, pero los primeros que le perdieron el respeto fueron las demás estrellas de la NBA. Bird nunca le dio importancia a estas declaraciones, pero Magic se la tuvo jurada durante mucho tiempo por lo que pasó cuando salió a la luz que tenía sida, y para rematarlo, Jordan (que tampoco era un santo precisamente), nunca le perdonó muchas "cositas" y fue el principal artífice de que se quedara sin olimpiadas.

    Son grandes jugadores de baloncesto, un ejemplo de habilidad, esfuerzo, constancia, liderazgo... pero también son personas con defectos, además de virtudes.

    El primero en cagarla fue Rodman (¿hablamos de sus virtudes/defectos?) que fue el que dijo que Bird estaba sobrevalorado por ser blanco y a continuación fue Thomas el que dijo que si Bird fuera negro sería solamente un buen jugador. Independientemente de que eso sea cierto o no (y para mi no lo era), estaba claro que fue un intento absurdo de descentrar al equipo contrario, creando una polémica muy peligrosa porque el racismo era y es una cuestión social muy complicada e incluso peligrosa en EE.UU.

    Por supuesto que yo me sentía más identificado con los Celtics, pero no solamente porque muchos eran blancos, sino porque eran lentos (no tanto), saltaban poco y jugaban en equipo. Quitando la calidad, yo hubiera encajado perfectamente en ese equipo :)

    Es normal que nos sintamos más identificados con quién se parece más a nosotros, tiene apellidos similares, es de nuestro barrio, nuestro pueblo. Pero si os fijáis (y aquí los hemos criticado mucho), esos mismos argumentos llevados al delirio son precisamente los que usan los indepes catalanes. Si a estos sentimientos no les añades la solidaridad, la empatía, la tolerancia, el intentar acercarte y comprender al que es diferente, el conocerle y aceptarle... la hemos cagado, y estos son valores especialmente importantes en la formación de niños y jóvenes.

    Para mi lo importante del ejemplo francés no es que una gran parte de los franceses no se sientan identificados con su selección por los jugadores, sino que una parte (creciente) de la población rechaza a la selección porque no se sienten identificados con lo que representa Francia para ellos. Y eso sí que es un problemón, independientemente de cuáles sean las causas.

    Para mi el debate si Garuba es más o menos madrileño y si me siento más o menos identificado con él, me parece completamente esteril, por no decir algo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más clasistas,o racistas cómo Clásismo de los dirigentes blancos,son los coles ricos que se montan una competición sin los coles públicos

      Eliminar
  35. PARTE 1: A ver que nos perdemos en el bosque y dejamos de ver la esencia del mal del baloncesto de cantera madrileño. Tengo 57 años, hijos ya mayorcitos que jugaron el baloncesto en diferentes equipos de Madrid.Hace años, ni existían la cantidad de agentes que hay ahora ni había tanto papa/mama directivo de club metidos en el club que militan sus hijos para darles visibilidad, ganar dinero o influencias para su Club con la FBM. Si un inmigrante viene a vivir a Madrid y continúa o forma a su familia aqui, tendrá todo el derecho a que sus hijos jueguen en el club que deseen, puesto que han nacido en Madrid o llegan muy pequeños. Eso no se discute, lo que se está discutiendo es aquellos niños que vienen en edades tan tempranas fichados desde su país de origen, que no siempre es África (tb. Europa del Este), que ya sabemos todos, aunque no se pueda demostrar porque vienen con papeles oficiales de sus paises, que en muchos casos la edad no corresponde a lo que vemos en el niño, el refrán dice que lo que está a la vista, no necesita candil. Pero si la documentación es oficial, hay que tragárselo, porque la FBM y la FEB lo consienten, esto se detecta bien en origen con un poco de investigación e ir pillando a los listillos de agentes que se dedican a este vil negocio. Lo que molesta y está hundiendo al baloncesto de cantera, es lo que he leido en otro post, el baloncesto de CARTERA, donde ha surgido un ecosistema de gente a vivir de los chavales de 2 metros o más de estos países, que llegan a Madrid con o sin experiencia en baloncesto (he visto casos donde llevaban no más de 8 meses jugando en su país u otro país desde donde los traen a España), no juegan con sus equipos un solo minuto y, zas! de repente seleccionados por la FBM, dejando a un lado a chavales que estás trabajando duro cada día en los entrenos y dejándose la piel el fin de semana por su camiseta; Todo lo anterior es lo que está cabreando y jorobando todo y los padres debemos cortar. Nadie es racista por naturaleza, mucha gente acaba generando rencor y odio porque es más fácil esa posición que ponerse manos a la obra y acabar con todo esto, es decir, debemos formar y fomentar el maravilloso baloncesto de cantera, que aporta unos valores que otros deportes no tienen y, si para ello no hay títulos conseguidos en tiempo record, ya se llegará a ello en edad adulta. La competitividad debe fomentarse SIEMPRE con la formación que esos equipos reciben. Pero si todo se reduce a formar a aquellos por los que apuesta cada club individualizado en su negocio de academy o como lo quieran llamar, nunca habrá madrileños competitivos, porque es más fácil manipular y exprimir a un chaval cuyos padres están a miles de kilómetros, que la puñetada de aguantar a los patrios que cuidan de sus hijos a diario evitando situaciones de broncas, faltas de respeto u otras situaciones con la supuesta intención de "motivarles" para que lo den todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros hijos pasan unas 6 horas en el colegio y pocas veces he oído hablar de unos padres que vayan a hablar con un profesor para decirle que por qué no dan cierto contenido o que lo den de tal manera. O cuando vas al dentista no le dices que se está pasando con la limpieza.
      Sin embargo se nos llena la boca al decir que queremos baloncesto de formación y todo el mundo tiene licencia para opinar que hace y que no hace el entrenador de su hijo,por el simple echo de que es mi hijo (y yo soy el primero que quiere lo mejor para su hija en este caso). Pero igual que al profesor no le cuestiono su clase, al entrenador no le cuestiono su entrenamiento. Y si mi hija no esta contenta donde está, ya buscaré otro sitio donde si lo este. Pero ningún padre debería tener licencia de "puñetear" a ningún formador.

      Eliminar
    2. Pero te has leido bien lo que he expresado?? Por tu respuesta creo que no entiendes el concepto y has respondido algo poco comprensible. No he hablado de los formadores, que los hay en canteras de Madrid, hablo de los mercaderes!!

      Eliminar
    3. Pués deberías estar pendiente aunque no delante de tu hija porque luego se dan casos como en gimnasia usa o de manipulación capacitación y de chavales

      Eliminar
  36. Parte 2: Los padres españoles están muy pendientes de que no descuiden sus estudios, que siempre será lo primero, han revisado alguno de Uds cómo van en estudios esas importaciones?? Pues muy lamentable el resultado, pero no están sus padres para preocuparse de lo que sus hijos hacen en España, porque tienen la promesa de ese agente que los captó que será una estrella del baloncesto.. y muchos acaban estrellados...; el deporte debe ir parejo a los estudios porque excepto que seas Luka Doncic, que se vio talento en el minuto 1, los demás trabajan duro y alguno podrá llegar muy arriba, pero la estadística es clara en cuanto a los que han llegado arriba en ACB o ya no te digo NBA, donde encima Juancho ya sabemos el difícil camino que le pusieron en España. Dejemos de perdernos en el bosque, por favor, focalicemos donde está el problema y pongamos solución quienes pagamos las cuotas de los clubs, yo ya hace tiempo que no lo hago, pero hablo en términos generales para el resto. Si se hacen recogidas de firmas para mil cosas, organicemos esto embrollo para que llegue al CSD, o a las más altas instancias y evitemos la muerte del precioso baloncesto de CANTERA. Perdón, me salió un mensaje un poco largo. Uno de Lavapiés!

    ResponderEliminar
  37. Estoy bastante harto de aquellos que quieren que piensen como ellos quieren que piense. Incluso los hay que quieren que sientas como ellos creen que debes sentir.
    Cuando el 91% de los franceses no creen que esa selección tan exitosa represente a la república francesa, será por algo y desde luego nadie me va a decir como debo pensar a o sentir, por mucho que se amenace con borrar mis comentarios como ya se ha hecho por cierto.
    Me parece muy bien que haya gente que quiera ver una selección o un Real Madrid lleno de Ibakas y de Mirotic, yo soy español, madridista y madrileño y no es lo que quiero para el Real Madrid ni para la selección española.Vale ya de querer imponernos nuestros propios sentimientos o lo que le tenemos que enseñar a nuestros hijos.
    Ya se que que este comentario tampoco lo vais a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver bonito, nadie te dice como debes de pensar, en absoluto, ni se intenta convencer de nada, y amenazar solo lo puede hacer el administrador, y no lo ha hecho. Asi que menos victimismo. Lo que se pide es solo una cosa. RESPETO.

      Ademas te equivocas nadie quiere una seleccion de Ibakas o Mirotic, ya que ninguno es nacido en España y ademas no pueden jugar juntos. Lo que planteamos es que los Garuba, Dike, Sima, Sola, Tamayo, McCarthy, Malik Allen, etc. Todos ellos españoles puedan jugar con los Cuevas, Pradilla, De Blas, Tendero, etc. Pues todos ellos SON ESPAÑOLES. Y ya esta.

      Por cierto que el 91% de los franceses no creen en esa seleccion, es un dato FALSO, a dia de hoy.

      No mintamos mas

      Eliminar
    2. http://www.estadiodeportivo.com/futbol-internacional/2013/11/23/79-ciento-franceses-mala-opinion-seleccion/15592.html

      Esos son los datos oficiales, como que el 91% de los franceses no cree que sus jugadores sienta a sus selección, ahora tu puedes aportar otros mas actualizados, pero de momento no los he visto y me quedo con los únicos que hay.
      La administración del foro no pide sólo respeto sino prohibe no poner en duda que alguien sea considerado madrileño o asturiano y eso entra dentro de la opinión de cada uno.

      Eliminar
    3. Esa encuesta es del año 2013 cuando la seleccion francesa se clasifico en el ultimo instante para el mundial 2014. Si se hubiera hecho una encuesta justo despues del mundial 2014 en España los resultados serian los mismos.

      En esta encuesta no dice nada de un 91% no cree que sus jugadores sienta a su seleccion. Dice que un 79% tiene "mala opinion", no es lo mismo. ¿Motivos de esa mala opinion? ¿Que no sienten la camiseta? NOOOOOOOOOOOOO. La mayoria (82%) dice que los jugadores SON INDIVIDUALISTAS.

      No se donde esta esa 91%. Sigues mintiendo. Ademas estas encuestas negativas suelen ser mas bonitas, para un periodista, que las positivas. ¿Tu viste el Europe de Francia? Francia se volcaba con su seleccion, ¿y el Europeo 2015 de baloncesto? Francia se volcaba con su seleccion.

      Eso es mas moderno que tu encuesta del año 2013. Y no hacen falta porcentajes.

      Eliminar
    4. Vuelvelo a leer
      http://www.estadiodeportivo.com/futbol-internacional/2013/11/23/79-ciento-franceses-mala-opinion-seleccion/15592.html
      «
      Para el 82 % de los consultados los jugadores de la selección son individualistas y únicamente el 16 % los ve "motivados", el 13 % "simpáticos" y un mínimo 9 % detectan en ellos "amor por la camiseta" nacional. »

      Si solo el 9% de losbfr franceses detecta en ellos amor por la camiseta nacional, es porque un 91% no detecta en ellos amor por la camiseta nacional.

      Suspenso en matemáticas y en comprensión lectora.

      Es la tierra de sus antepasados y eso es mas fuerte que cualquier otra cosa por mucho que os moleste y por mucho que por intereses lleve la bandera de otro pais.

      https://pbs.twimg.com/media/CX5nT57WMAYk2jj.jpg

      https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/nba/2015-02-14/mirotic-y-su-lio-con-su-nacionalidad-al-jugar-el-all-star-con-la-bandera-de-montenegro_712219/

      Eliminar
    5. http://estaticos.archivo.marca.com/ficheros/marca/imagenes/08/080414ibaka_ES.jpg

      http://www.rtvslo.si/news-in-english/doncic-s-mom-luka-s-decision-to-play-for-his-homeland-was-never-in-doubt/405700

      Eliminar
    6. Anónimo1 de febrero de 2018, 9:55

      Eso es falso, 1º si un 82% los ve de una manera, un 16 de otras, un 13 de una tercera manera y un 9 de una cuarta resulta que han participado un 120% JAJAJAJAJAJA. ¿Y eso es real?

      Eso lo primero, menuda encuesta que el resultado es de 120%.

      Segundo, si yo digo una cosa, ese 9% que ven que sienten amor por la camiseta, el 91% no es que no lo piense, es mas, NO EXISTE NINGUN DATO que lo diga. Mas bien lo que dicen es que son individualistas, pero no dicen que no sienten la camiseta. Esa interpretacion no la dan los datos, la das TU. Por lo tanto es UN DATO FALSO. Pues aqui se trata de DATOS.

      Y yo nunca he hablado de Mirotic o Ibakas. Si me enseñas a Garuba portar una bandera que no sea la española, a Dike, a Sola, a Sima, a Tamayo, a McCarthy, a cualquiera de ellos nacidos y criados en España, hablamos. Mientras tanto puedes poner a Ramos con la bandera de Andalucia, a Pique con la catalana, y mas. ¿Y? Sigue con tu cruzada que sigues viviendo en el medievo, si por ti fuera volvia hasta la inquisicion.

      Eliminar
    7. JJjajaajaj no te enteras nada jajajajaja que leche 120% se refiere a preguntas dintintassssss

      Eliminar
    8. Ya, como el 101% de votantes en el recuento 1 de octubre catalan. Es que eran de otros referendums.



      Eliminar
  38. Yo no quiero ver una selección española llena de Ibakas o Mirotics, pero lo más probable es que tenga mucho más "color" que ahora. A mi eso me da igual, siempre y cuando se sientan tan españoles como yo. Mil veces antes prefiero a Garuba en la selección, que a otro que luego nos pueda a sacar a pasear banderitas con estrellas.

    ResponderEliminar
  39. El López de la selección cadete del que se escribe antes empieza en Menesiano, luego ficha por los de San Blas ...

    Al papá de los sextos de su hijo benjamín,, todos los niños deben jugar y también descansar, ambas cosas, al menos 2 de los 5 primeros sextos, el último barra libre con cambios. Es decir, todos deben jugar un mínimo de 2 sextos y como mucho pueden hacerlo en 4 sextos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido la cuestión de fondo. El tema no es si el mínimo es 1 y medio o dos sextos, y el máximo 4 o 6 sextos, sino que siempre sean los MISMOS del equipo los que juegan el mínimo, y siempre sean los MISMOS los que juegan el máximo de sextos o cuartos. Por suspuesto, este tipo de entrenadores siempre sacan a los mismos de inicio y en el último sexto, porque por eso son sus benjamines franquicia, y tienen que llevar el peso del equipo en los momentos importantes, con los convenientes minutitos en los que sale un agitatoallas para que el crack descanse, y a ver si el agitatoallas, abrumado por tanta responsabilidad, sin que nadie le pase una bola porque no confían en él, no la pifia demasiado. Si hablamos de formación, esto es una aberración. Me parece que muchos entrenadores no tienen claro que los que pagan son los padres, y los padres quieren que se forme a sus hijos, y jugar en los partidos es un componente más de esa formación. No merecen todos los niños las mismas oportunidades de ir cogiendo confianza en los partidos y mejorar en su juego? Qué justificación hay para que unos sistematicamente jueguen mucho más que otros? (por supuesto, excluyendo casos problemáticos de disciplina o que falten a entrenamientos). Está claro que si tuviéramos buenos formadores, no haría falta ni tener esta norma de máximo y mínimo de sextos, pero parece que la federación ya sabe de qué pata cogea el galgo... A mi ya no me toca este problema , porque mi hijo ya no juega a baloncesto, pero es una cosa que no llegué a comprender, nadie me dio una explicación razonable, y sin embargo era algo que parecía aceptado por la mayoría, por lo menos aparentemente.

      Eliminar
    2. La respuesta es sencilla. Porque TODO el mundo quiere ganar a corto plazo, quiere ganar YA. Y eso prima sobre la formación, que es a largo plazo. Cuando el niño empieza a tirar, quiere meter los puntos inmediatamente. Y cuesta un mundo convencerles de que a veces hay que cambiar la mecánica de tiro, aunque eso implique que al principio vayan a fallar. Prefieren agarrarse a mecánicas incorrectas si les dan buen resultado. Es el ahora frente al mañana.
      Y cuando digo todo el mundo, quiero decir todo el mundo. El club quiere ganar, los padres quieren ganar, los niños quieren ganar y el entrenador quiere ganar. Yo he visto a padres de niños que no eran muy buenos, en benjamines de colegio, criticar a muerte al entrenador porque saca a su hijo en el último sexto en lugar de sacar al “bueno”. Tal cual. Porque lo que les importaba era ganar el partido.
      Y al final, toda esa presión se traslada al entrenador, y no se resiste a ella. ¿Por qué habría de hacerlo? Primero tiene la tendencia natural, que tenemos todos, de pensar de manera egoísta. ¿Que viene mejor para tu ego y tu CV, poner que has ganado tal o cual medalla con tu equipo de alevines, o poner que formaste una generación excelente de jugadores alevines, que no ganaron nada en su día pero en infantil lo rompieron? La respuesta es obvia. En el segundo caso, el entrenador de infantil es el que se lleva todo el mérito, nadie se acuerda del entrenador de alevines.
      Y además de la tendencia natural, todos los clubes promocionan la victoria por encima de la formación. El club le exige al entrenador que gane títulos y medallas. Es así. Y casi nadie se acuerda de quien formó a tal o cual jugador ACB. ¿Cuantos saben dónde jugaba Doncic antes del Real Madrid? ¿Alguno sabe si tuvo un entrenador bueno, malo o regular?
      Y nadie escapa a esa tendencia de valorar la victoria por encima de otros factores. Ni siquiera la gente que, en este foro, aparentemente defiende la formación con ardor. Porque a los pocos mensajes, vuelve a poner otro criticando al equipo X porque no ganan nada. Sin valorar que, a lo mejor, están primando criterios de formación en ese caso. Todos usamos la victoria como el medidor inmediato de que las cosas se están haciendo bien o mal. Si el equipo gana, son buenos. Y si pierde, son malos. O si pierde y sabes que son buenos jugadores, el malo es el entrenador. Y muchas veces, no es así.

      Eliminar
    3. Lo peor del baloncesto de formación somos con mucha diferencia los padres, los que machacamos al entrenador desde la grada porque no ve en nuestro hijo al próximo Kobe, los que vamos después del entrenamiento a comerle la cabeza al entrenador pidiendo beneficios para nuestro hijo, los que vamos dando la vara a los directores deportivos para que metan a nuestro hijo a entrenar con todo dios, para que doble todos los sábados, los que le comemos la cabeza a nuestro hijo, haciéndole ver lo buenos que es y que los malos son sus compañeros, su entrenador o el balón, los que machacamos a nuestro hijo porque no se ha esforzado como Kobe o porque ha fallado una entrada con la izquierda o porque ha pasado un balón en lugar de tirar, los padres que criticamos a los entrenadores delante de nuestro hijo, o peor a los compañeros de nuestro hijo.
      Los padres que les quitamos a nuestros hijos los años de disfrutar de un deporte precioso, de que se formen como personas , con valores de compañerismo y no de individualismo, los que les privamos de la oportunidad de hacer amigos en lugar de rivales.
      Los padres que nos creemos que esto es el trabajo de nuestros hijos en lugar de su diversión.
      Y los peores los que no vemos que nuestro hijo juega en el equipo del colegio o e un club normalito y no en los GSW o en el RM, y no va a pasar de 1,80 m, dejemos tranquilos a los niños.

      Eliminar
    4. Y yo quise estudiar derecho en Harvard. Pero resulta que solo los mejores del planeta pueden. Así que me tuve que conformar con la Complutense. Al igual que todos los niños se han ganado sus 2 sextos y los mas cualificados (depende del entrenador dará mas valor a su habilidad o a su esfuerzo, a lo que sea) jugarán más.

      Eliminar
    5. Anónimo2 de febrero de 2018, 15:57, el que habla de Harvard, la comparación me parece una memez; primero, para entrar en Harvard tienes que tener unos 18 años, ya eres mayorcito, sin embargo la discriminación en los equipos según lo bueno que seas se da desde prebenjamin. Segundo, Harvard sería el equivalente, por ejemplo, al Real Madrid, o sea lo mejor, y yo no digo que todos los niños tengan derecho a entrar en el Real Madrid, sino que en el equipo, o equipillo, donde estén, que se les trate igual que a sus compañeros, sin que el entrenador decida quiénes son los buenos. Eso hay que dejarlo ya para los Obradovic y compañía, no en formación. Tercero, si tú fueras a Harvard, aunque por tu forma de argumentar no creo que te de la nota, no te gustaría que los profesores dedicaran más tiempo y recursos a los que son un poquito más listos que tú. Al Anónimo2 de febrero de 2018, 12:57, me parece que lo que tú propones, de dejar tranquilos a clubs y entrenadores, es una irresponsabilidad como padres. Un buen padre deja tranquilo a su hijo, no le exige que sea Curry, y le inculca valores de respeto y compañerismo. Eso es una cosa. Ahora bien, no porque mi hijo no vaya a ser Curry voy a permitir a un entrenadorcillo que dedique más tiempo o de mas oportunidades de jugar a otros niños. O incluso que le trate de forma discriminatoria. Apuesto a que muchos de vosotros habéis visto situaciones de trato de favor a ciertos jugadores (oh, casualidad, los cracks), como por ejemplo que si cualquier jugador llega un poco tarde a la convocatoria, se le recrimina o juega menos todavía, mientras que si es el guay, llega cuando está empezando el partido y el entrenador le dice que se cambie rápido que sale a jugar, o por ejemplo cuando a algunos jugadores se les permite libertad en el juego y a otros se les abronca por dar un bote de más. Pues estas actitudes, que son discrimitorias, que no olvidemos que afectan a niños, y que por mi experiencia están bastante extendidas, son a las que me refiero. Si queremos a nuestros hijos, estamos obligados a exigir formación de calidad.

      Eliminar
  40. Sí hay algo en lo que este foro es un crack es poniendo nombres y creando conceptos, aunque cada cierto tiempo.o en una wiki deberías poner que significa cada uno para los que no siguen el foro desde hace años.
    Solo enumeró
    Rugbocesto, onuba, federación baloncesto malí, herencia de plaza, Luk, cupo, asimilado, baloncesto de cartera, acbs, marios, Juanchos, trufa, formadores, academys, intensidad, no enseñamos tiro, enchufados, roditeam, bullsla, objetivos de cantera, yoyos, yoyoismo, estrago, dopping económico, dopping de extranjeros, bailarín, kouchinito,... Y todos los post hay algo nuevo

    ResponderEliminar
  41. En mi club a veces hay chavales que no salen o salen poco y muchas veces es por temas que han hablado los chavales y el entrenador.
    Castigado por los padres a no jugar por no estudiar .
    No querer hacer el físico o el calentamiento.
    Faltarle el respeto a un compañero.
    Tomarse a guasa los entrenamientos.
    Estar pendiente de la grada y no de lo que pasa en el campo....
    Vamos que tampoco se los motivos del entrenador. Pero chavales que estan de un club para otro tampoco es que sea bueno para hacer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, en A1 juegan los mejores.

      Eliminar
  42. Los mejores son los que juegan en A1, es algo bovio. Porque son los que no pagan cuotas. No sé porque est mensaje no se publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es cierto. Los que juegan en A1 los padres pagamos cuotas. Son los becados o importaciones de los clubs con academys los que no pagan. Y obviamente para jugar en A1 tienes que tener el maximo nivel.

      Eliminar
    2. Entonces normal que si un jugador de fuera viene, juegue por delante de otro de aquí si tiene nivel no? Igual que si uno de aquí va a un High school por ejemplo.

      Eliminar
  43. Cuales son para ustedes los 5 jugador madrileños de las generaciones 2001,2002, 2003 y 2004? Hacer una lista de 5 ya cuesta y una de 10 ya ni te cuento. De la 2001 no me sale ninguno, de la 2002 Garuba, Alderete y Rubén, de la 2003 pues no soy capaz de decir uno la verdad y de la 2004 si me vienen varios a la mente pero es arriesgado pues les falta ver su desarrollo Jesus, Núñez, Garuba Ii, Molina, Baba, Santacruz y si lo trabajan bien Daniel del Estu. Porque me salen más del 2004? Pues porque el efecto extranjero todavía es menos pronunciado, sin embargo, si me preguntas al año que viene de todos estos que hoy tienen futuro quedan dos o tres. En fin, que creo que si afecta y mucho la política tanto de la Fbm como de determinados Clubes . El futuro pues muy negro la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo 2001 no te preocupes: Jorge Mejías, Jorge Viejo, Daniel Gómez, Carlos Becker, Daniel Ginés, Gabriel Gil...

      Y 2003 también Carlos Santiago, Owen Aquino, Iván Martínez, Jorge Sánchez-Ramos, Ignacio Salamanca

      Eliminar
    2. No voy a darte nombres aunque hay 2003 madrileños en FEB, lo cual es indicio de que algo hay. De la 2001 te digo igual. De la 04 en cambio te salen muchos, pues me parecen pocos, uno de mis favoritos no está. Pero quitando mi propio gusto, lo que pasa es que en infantil hay más diferencias y es más fácil destacar. Hay niños que evolucionan muy rápido, pero se estacan después. En infantil destacan y en junior no. Uno de los factores del estancamiento es el endiosamiento. Los niños no necesitan tanta alabanza ni tanta presión. Solo necesitan trabajar y tener la confianza del entrenador y confiar en él. Muchos niños se estropean por falta de humildad que les impide trabajar como deben. Otros con evolución más lenta y mejor cabeza acaban llegando

      Eliminar
    3. Si no te salen de 2001 es que no conoces esa generacion. De la de 2002 hay bastantes mas, como la de 2003.

      Eliminar
    4. Del 2001 me quedo con Gabriel Gil y Becker. Pero es cerda que no me vienen muchos más. Del 2003 coincido sobre todo en los dos primeros. En 2002 metería a Pablo Rodrigo y de 2004 me sobra alguno de los más altos que comentáis.

      Eliminar
    5. ¿De 2001? Mejores que esos dos son Mejias, Viejo y Juanjo Jimenez. Algun otro de nivel parecido a esos dos son Monayong, Gines, Catelli o Juan Jose Santana.

      De 2002 añadir a Sdenry, Govantes o Pablo Rodrigo

      De 2003 nos olvidamos a Eshete Calvo, Maganto, Garcia Fraile, incluso Yago esta mejorando un monton.

      De 2004 no doy aun opinion creo que es aun pronto.

      Eliminar
    6. Los dos pepinos de 2001 son Santana y Gil.
      Pena el maltrato a Viejo. Antonio Guerrero, Atienza y quizas Dani Gomez. Mejias a ver lo que le dejan evolucionar su talento. Jimenez muy crack pero futuro?

      Eliminar
    7. No me gusta jugar a futurólogo y mi olfato a trufa no tengo ni idea si está o no por encima de la media. Soy un aficionado más al que le encanta el Basket de cantera y he visto muchísimos partidos de todos los años objeto de este foro. Por lo lo tanto no voy hablar de futuro sino de los jugadores que para mí HOY tienen Más clase de cada categoría. Que me perdonen los que no opinan lo misma, pero para gustos los colores;
      2001: Jimenez, Gil, Tamayo, Mejía y Viejo.
      2002: Javier Ramos, Garuba, Rubén, Pablo Rodrigo y Alderete.
      2003: Carlos Santiago, Adrian, Open, Mario MUñoz, Dani GARCÍA
      2004: Juan Nuñez, Gadea, Jesus Navarro, Alvaro M, Marcos Villalba.

      Eliminar
    8. Perdón que Tamayo es 2000, meto en su lugar a Becker.

      Eliminar
  44. No estoy de acuerdo con la afirmación de que los mejores jugadores son los de A1.
    Hay jugadores extraordinarios que están jugando en A2 y A3 que por diversos motivos no juegan en A1 por voluntad propia.
    Si un padre se pone a analizar si merece la pena perder cantidad de horas en desplazamientos para entrenar en un equipo puntero a cambio de que previsiblemente el rendimiento escolar de su hijo se vea perjudicado , entiendo que no lo lleve al no ser que tu hijo sea Garuba o mida dos metros con 16 años y quizás te plantees que son muchísimas las posibilidades de que tu hijo se pueda ganar la vida en este deporte.
    Pero al final si analizas echando la vista atrás cuantos han llegado a Acb , te das cuenta que es un porcentaje ridículo.
    Yo conozco un monton de casos , el mas cercano jugador 2002 Tres cantos en selección Minibasquet. El Madrid le quiere y el padre dice no después de vivir la experiencia con su hija mayor también en selección de Madrid y fichada por Rivas.
    Chica con un expediente académico brillante pero tantas horas de entrenamientos y desplazamiento hace que empiece a tener problemas académicos.
    El chico es buenísimo pero el padre da prioridad a lo verdaderamente importante que es su formación académica. El chico sigue jugando en su club , sigue demostrando lo bueno que es pero no esta en A1.
    Por mi trabajo , he asistido este año a infinidad de partidos tanto en A1 como en A2 Y A3. He visto un jugador A2 tirador de Pozuelo con el numero 30 que podría jugar en A1 de titular en cualquier equipo . He visto un pivot de la zona sur de Madrid fabuloso. Equipos como el Juventud Alcala que podría estar en A1 perfectamente. Dos jugadores del Fumbal Alcala , 1 de agustiniano etc.
    En definitiva y como dice el dicho " que son todos los que estan pero no estan todos los que son.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Como padres estaríamos locos si pusiéramos el baloncesto por delante de los estudios. Es muy difícil llegar a ser profesional de esto (si es que interesa serlo) y viendo en lo que se está transformando el baloncesto de "formación", te das cuenta que el futuro de tus hijos no va por ahí.

      Eliminar
    2. Y porque no dices clubs, número y categoría igual podríamos darles más visibilidad y seguirlos de cerca.

      Eliminar
    3. Los mejores siempre estan en A1 son aquellos que consiguen aunar los entrenamientos con los estudios. Pues los chavales no son torpes estudiando por jugar al baloncesto. los torpes estudiando serian torpes aunque ni siquiera jugaran. Poner como excusa el baloncesto es simplemente cutre.

      Eliminar
    4. Los mejores están en el Real Madrid. Decir que están en A1 me parece un ataque de optimismo. Yo la categoría que más conozco es Infantil, y os puedo asegurar que cualquier jugador de esos de los que se habla de Canoe o Estudiantes en el Real Madrid jugaría solo de forma residual.

      Eliminar
    5. Soy el anónimo de las 9:32 y quiero contestar al anonimo de las 13:58
      Es decir , según tus argumentos , no solo son mejores sino que encima son mejores estudiantes.
      Efectivamente los jugadores no son malos estudiantes por jugar al baloncesto pero me reconocerás que para poder estudiar necesitas tiempo y no es lo mismo salir de tu casa y volver en 3 horas que irte a Madrid desde Mostoles o Torrelodones y aparte de las 3 horas chuparte otras dos horas en desplazamientos entre ida y vuelta.
      Seria interesante que alguien pudiera aportar el dato de cuantos jugadores de A1 que hayan jugado o sigan jugando de la generación del 99 hacia abajo en los equipos mas fuerte como Real Madrid , Estudiantes , Fuenlabrada , Canoe , Torrelodones etc , estén cursando estudios universitarios.
      Estoy convencido que pocos y que muchos , o lo han dejado o han perdido algún curso por el camino.
      En este país la única posibilidad que existe de que puedas compaginar estudio y baloncesto a alto nivel es irte a EEUU con una beca.
      Es facil comprobarlo si te metes en internet .
      Como curiosidad te daré un dato que he visto en Internet y aunque se refiere al fútbol creo que vale perfectamente para el baloncesto.
      De la selección que gano el mundial de Futbol , solo el 6 por ciento tienen carrera , unos pocos en bachiller y el resto en la ESO.

      Eliminar
    6. Anónimo2 de febrero de 2018, 21:08

      Si encima de entrenar mas horas que tu hijo, entrenar mas lejos que tu hijo, solo con sacar la misma nota que tu hijo. Ya son mejores estudiantes, pues no tienen las facilidades. ¿Tu sabes lo que es estudiar en un autobus o un hotel? Ellos si. ¿Hacer los deberes cuando tu padre te lleva hasta el lugar del entrenamiento o a la vuelta? Ellos si.

      Si un chaval de instituto le va mas irse de fiesta que esforzarse, jugar a la play que esforzarse o cualquier otra cosa que esforzarse, es que no vale para jugar ni en Nacional, valdra para jugar pachangas. Eso es lo que digo. Y si no te gusta me da igual.

      Eliminar
    7. Si si , lo que tu diga. Por eso esta plagado de universitarios los equipos de baloncesto de cantera y ninguno se tiene que ir becado a EEUU para poder compaginar estudios y baloncesto.
      Claro ahora comprendo porque Doncic ha dejado los estudios. Debe ser que no se esfuerza y le gusta mucho ir de fiesta.

      Eliminar
    8. Espera que ahora les pregunto a Rafa Nadal y a Roger Federer sobre sus estudios y sus millones. Despues me acerco al Hiper de mi barrio y me encuentro al cajero que tiene un Master en Economicas. Y los tres andan por la misma edad.

      Mira te hablo de niños de instituto, algo que se llama ENSEÑANZA OBLIGATORIA, si cuando esta termina (16 años), quieres seguir estudiando o no, es algo individual. Pero hasta ese momento, final de la ESO, siempre sera mas dificil estudiar, entrenar y competir en equipos A1, que ademas juegan torneos nacionales e internacionales que jugar en A2 o A3. Y si los primeros chavales sacan la misma nota que los segundos, con menos presion, es que son mejores estudiantes.

      Sobre Doncic, habra acabado la ENSEÑANZA OBLIGATORIA, y habra decidido, junto con su madre, aparcar los estudios universitarios. El quizas se lo pueda permitir, eso no indica que hasta los 16 años fuera un buen estudiante.

      Eliminar
  45. Acabo de ver la clasificación para mejor jugador de la ACB, Liga Endesa.

    Los mejores ocho son éstos: Ponitka, Shengelia, Norel, Doncic, Heurtel, Hannah, Landesberg y Jerome Jordan. Todos extranjeros.

    Los mejores españoles son los madrileños Jaime Fernández (15º), Carlos Suárez (16º) y Felipe Reyes (20º), al que considero madrileño pues casi toda su vida y toda su formación baloncestística la realizó en Madrid.

    ¿Dónde están los catalanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo 3 (Pau, Marc, Ricky)? Y 2 madrileños (Juancho y Willy) ... esa es la enorme diferencia de formación de Cataluña frente a Madrid? Y en ACB los más destacados madrileños. A lo mejor resulta que los hechos vuelven a demostrar que vendéis una cosita que no es, eso o que los catalanes os venden el humo de puto madre.

      Eliminar
    2. Me limito a poner la seleccion española de 2017 en el Europeo (que cada cual determine si su nacimiento y formacion fue en un sitio o en otro):
      ABRINES REDONDO, ALEJANDRO
      GASOL SAEZ, MARC
      GASOL SAEZ, PAU
      HERNANGOMEZ GEUER, GUILLERMO
      HERNANGOMEZ GEUER, JUAN ALBERTO
      NAVARRO FEIJOO, JUAN CARLOS
      ORIOLA GARRIGA, PIERRE DAVID
      RODRIGUEZ GOMEZ, SERGIO
      RUBIO VIVES, RICARD
      SAN EMETERIO LARA, FERNANDO
      SASTRE MORRO, JOAN
      VIVES TORRENT, GUILLEM

      Eliminar
  46. Hombre los tres catalanes son estrellas NBA, juegan minutos y lo han sido todo o casi todo con la selección
    Los dos madrileños juegan poco o nada y en Europa no han pasado de jugadores de nivel medio alto dentro de una liga como la española. Desde luego super estrellas como el Chacho, Rudy o el mismo Felipe no han sido.
    No parece que ahí los madrileños estemos cerca, pero tampoco creo que sea cuestión de que sean catalanes. En la generación de Pau y Navarro había otros catalanes (Raul) pero también muchos que no lo eran: Germán, Felipe, Cabezas, Calde, Berni... en fin que no parece que este claro lo que ser catalán de por sí sea una ventaja (ya les gustaría a algunos)
    Dicho esto, que el mejor español de la ACB sea el 15º, sea de Madrid o de Barcelona, es muy muy triste y es lo que está acabando con la ACB y con la afición. Sobre eso hay que reflexionar. Yo soy tan del Chacho como de Felipe, aunque el Chacho sea canario y yo madrileño.

    ResponderEliminar
  47. Que pasa cuando algo se subvenciona, que se distorsiona el mercado, y al final todos quieren subvención. Pero las empresas subvencionadas son menos competitivas y fuera de la subvención acaban perdiendo.
    Cambia empresas por jugadores y cupo de cantera por subvención y veras porque los españoles se han quedado a recoger toallas.

    ResponderEliminar
  48. Los que terminaron con el baloncesto fueron los políticos que para hacer obras crearon equipos y cuando dejo de haber dinero para obras los equipos se quedaron endeudados.

    ResponderEliminar
  49. Gran entrenador el del cadete masculino de toreeloTorre, si alguien no juega será pq lo merece ya está bien de defensas absurdas.
    Equipo en A1 y tp tiene un plantillon algo se hará bien seguro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto comentario de mal gusto viene del club que defiendes a un entrenador que ha quedado constatado a que juega con sus jugadores no favoritos o becados?? La posición mas honesta que podeis hacer es callaros, otros padres ya sufrimos al señor Davor en infantil y presentamos quejas que nunca atendisteis. Gracias a Dios que ya no estan en vuestro podrido club nuestros hijos

      Eliminar
    2. Mario Ruiz Blanco quizás sea el único de ese equipo que ha sido capaz de ganar al Real Madrid en su casa. Muy pocos pueden decir eso.

      Ese Gran entrenador, muy bueno no debe ser cuando selecciona para su equipo a jugadores que luego no utiliza, no le interesa utilizar o no sabe utilizar. Porque un buen entrenador es capaz de sacar lo mejor de sus chicos en beneficio del equipo. De estimular, de liderar y de formar, haciéndolos mejores jugadores y mejores personas.
      Además, no olvidemos que si alguien que paga no juega, el club debe devolverle el dinero o reubicarle en otro equipo.
      Ese chaval paga dos veces por jugar, una directamente con su cuota y otra indirectamente con sus impuestos vía subvención del ayuntamiento.
      No se debe hacer perder el tiempo ni estafar a nadie. Es un delito.
      Por otro lado, si el club quiere competir con libertad para fichar fuera y gastar dinero en fichajes,transfer, alojamientos, etc. Que consiga fondos de otra manera pero no se apropie de los que no deben.
      Es necesario una separación de las Academy lo antes posible. Por su bien y por las de los clubs.
      Por último una reflexión:
      El dinero del deporte en general viene de las televisiones. Como un chaval va ha ver un partido de baloncesto español si no se identifica con ninguno de los jugadores pues casi todos son de fuera?.
      Pan para hoy y hambre para mañana.

      Eliminar
  50. Baloncesto de cantera real en A1 nada y en A2 cada vez menos aunque quedan algunos que obviamente por no tener recursos no traen chavales del este o de África para destrozar el baloncesto madrileño y español, que daño las academys y encima os atrevéis a aconsejar a alguien que se vaya a una por lo bien que lo hacen ????, Estáis de broma no????

    ResponderEliminar
  51. El partido de mas morbo el Fuenlabrada-SBA Cadete con los tres chavales que se marcharon hartos de injusticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tres, son cuatro

      Eliminar
    2. Perdón, no conté al cuarto porque casi no juega

      Eliminar
  52. Solo pido un esta semana los árbitros no dejen rugbocesto, piten las zonas y vean por igual en los dos lados.
    Y seria impresionante si alguno pita bien los pasos de salida, no el cero, y los manejos. Técnicas a los subterráneos. Demasiado estoy pidiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien lo que estas pidiendo.... ya quisieramos ese nivel de arbitraje bien hecho en CAM!

      Eliminar
  53. Hoy he visto el Coslada vs juventud Alcalá cadete A2, Coslada faltas y faltas, le pitaban 1 de cada 3 , no se puede seguir con estos arbitrajes , incentivan un baloncesto de un físico exagerado y vuelven los partidos un toston, los alcalaínos intentaban jugar a algo pero es imposible ante ese baloncesto (Coslada no es un equipo marrullero tp confundir , pero hacen un uso excesivo de las manos y hacen muchas faltas que traba el partido ).
    Por lo demás partido típico de A2 , tensuon, intensidad , un equooe duro en defensa con pocos recursos en ataque (Coslada) y un equipo muy dinámico en ataque, aunque la verdad fallones en el tiro pero con falta de altura (alcala). Me sorprende que lleven 14 victorias de 14 aunque es cierto que tienen muchos recursos y juegan o lo intentan muy organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la intensidad de Coslada sino que vosotros sois muy blanditos.
      Un equipo correcto donde verdaderamente solo sobresale un jugador que hace de todo. Al equipo le falta un base de calidad o mejor dicho tiene 9 bases porque la sube cualquiera , falta de pivots y sobre todo falta de dirección técnica.
      No se si hoy habrá sido un mal día pero pésimo porcentaje de tres y el entrenador debería haberse ido expulsado.
      Teníamos ganas de enfrentarnos al que decían equipo revelación y ha sido una decepción. Evidentemente son mejores que nosotros pero muy muy normal.

      Eliminar
    2. El entrenador de juventud Alcalá debería haberse ido expulsado , sino se ha dirigido a los árbitros en todo el partido jajajajaja, un solo jugador que hace de todo , de verdad ha visto ud otro partido jejejeje, y no se si serán revelación pero llevan 14 de 14, ganando a equipos tremendos como los dos canoes o pouelo, ganando bien a un equipo que el año que viene será top como estudiantes 2003.
      Igual resulta que juventud Alcalá no se ha tomado muy en serio a un rival de nivel bastante bajo y ha estado más bien de paseo .
      Y esto te lo dice alguien que ha ido a verles pq jugamos en breve con ellos y que tb os ganó de paseo.
      Un poquito mejor saber perder y encima cuestionando la dirección técnica de un equipo que juega un baloncesto de lo mejor de Madrid , de verdad es ud o un ciego o un muy mal perdedor o ambas a saber .
      A ver si dejan de hacer el ridículo en esta fase que vaya tela .

      Eliminar
    3. Pues yo sinceramente he visto un partido regular de los dos equipos, sin más , del arbitraje nada especial el de todos los fines de semana en canchas de Madrid.
      Sobre los equipos Coslada bien armado en defensa , para mi gusto estar en zona en cadete el 75% de un partido no es nada bueno desde luego , en ataque sin jugadores de calidad muy poco formados . Son guerreros eso sí y han peleado lo que han podido. Bien dirigidos poco más se les puede sacar aparte del abuso de la defensa en zona .
      Sobre juventud Alcalá mientras Coslada estaba en individual pues el partido habria sido +40 para ellos , contra zona a estas edades o tienes un buen día desde el perímetro o cuesta y menos sin jugadores interiores que puedan ser una referencia.
      No creo que decir que nueve jugadores puedan subir el balón sea una crítica que creo q es lo que pretende , menudo lujo que se forme en que puedan subir el balón mueve jugadores, dame ese entrenador para mí por favor .
      Sobre el tiro exterior pues deben haber metido el mismo número de triples los dos equipos tirando bastante más Alcalá es cierto que flojos en ese sentido , tb es cierto que un equipo estaba en individual 35 minutos y el otro 10 y el resto en zona lolque provoca más tiro exterior y bien por parte del entrenador en fomentar que tiren.
      Es verdad como dice el segundo comentario que poco sorprendente el juventud Alcalá pero habrá que verles en un partido con un equipo que quiera jugar y apueste por un baloncesto mas divertido pq lo de hoy ha sido un partido malísimo , trabado , lento y sin ritmo.
      No creo que nadie haga el ridículo, cada uno tiene su nivel y la diferencia entre los dos equipos es abismal (pese a lo que dice uno de ellos tb en la dirección técnica, ya que el estilo de juego del juventud Alcala es mucho más moderno y en realidad mucho más difícil de trabajar ?.pero para gustos los colores .
      Y pq debía haber sido expulsado el entrenador de Alcalá pq ni siquiera se le ha señalado una técnica y quejarse se ha quejado más el de Coslada en cualquier caso .

      Eliminar
    4. Presumir de haber ganado 14 de 14 es interesante pero si analizas contra quien se ha producido esas victorias pues puede llevar al engaño.
      La primera fase los equipos que le toco en suerte fueron 2 equipos 2003 , otro que por estatura parecía 2003 , Majadahonda que quedo penúltimo y Pozuelo que técnicamente exceptuando un par de jugadores es muy limitado pero que saben aprovechar el gran físico que tiene.
      Al final entre físico y calidad , gana esta ultima.
      En esta segunda fase le vuelven a tocar otra vez otros dos 2003 , uno de A3 y los otros que vienen de A1 y donde se vera el nivel de este equipo.
      Gana bien en su casa al Canoe A y gana muy ajustado contra el Canoe B a domicilio.
      Me parece muy interesante el enfrentamiento de la próxima jornada que supongo que se inclinara a favor de los de Alcala pues juega con el peor de los dos que les toco de A1.
      He visto este año 5 o 6 partidos de este equipo y tiene muchas cosas buenas pero les veo también muchas malas.
      El entrenador ha sido listo y al tener de momento partidos bastante facilones le ha permitido dar minutos a todos y que les vendrá bien cuando empiece los partidos complicados. Me ha gustado también que aparte de tener su quinteto mas fuerte como lo tienen todos los equipos , los teóricamente suplentes no bajan mucho el nivel y eso es bueno en un equipo. ya veremos en partidos de máxima exigencia si puede contar con todos o se tendrá que limitar a 6 0 7 jugadores.
      Las cosas que no me gustan coincido con algún comentario hecho en esta entrada. El hecho de haber tenido hasta ahora partidos de poca exigencia , no se si ha provocado cierta relajación en el equipo o en el entrenador pero son bastante irregulares en el juego.Un equipo que aspire a estar entre los mejores debe jugar al 100% de intensidad y por desgracia solo lo he visto a ratos.
      Por otro lado y esto va por gusto , a mi me gustan los equipos bien definido , con su base titular , pivot , alero y escolta. Alguien decía aquí que el hecho de que todos boten , tiren es señal de formación. Quizás lleve razón pero yo no he visto un base titular que mueva al equipo , de asistencia , rompa o tire , o un pivot dominador aunque en este caso es por falta de gente alta o un tirador puro que decida un partido. Al hacer todos de todo no se si es virtud o es defecto.
      Por ultimo y es el aspecto técnico por lo que he visto hasta ahora , me parece un equipo bastante anarquico. No se aprecia el sello personal del entrenador en el juego del equipo. Uno muchas veces reconoce a los equipos por su juego , la forma de jugar , pero las veces que le vi jugar me dio la impresión de ver equipos distintos incluso dentro del mismo partido.
      Creo que este equipo tiene muchisimo mas potencial del que muestra y a veces lo he visto pero como decía , no se si estos bajones es por culpa de los jugadores que se ven sobrado o del entrenador que es incapaz de conseguir una intensidad en sus jugadores pero si no corrigen este defecto , les puede penalizar en la siguiente fase.
      De todas formas si pongo en una balanza todo , me quedo con lo positivo. En una liga donde los fichajes extranjero por parte de los de arriba es evidente , ver a un club como el Juventud Alcala hacer un equipo desde minibasket con chavales de Alcala y llevarles a competir en preferente con posibilidades de que den la sorpresa , es digno de alabar.
      Si esto no es formación de cantera que venga dios y lo vea.




      Eliminar
    5. Han montado un equipo resultón, majete, pero desde minibasket no te lo creas. Han ido llegando jugadores de otros equipos.

      Eliminar
    6. si leen foros anteriores vemos que dan como favoritos a canoe y tres cantos respectivamente dejando a posuelo y juventud alcala en segunda posicion y al final vemos que estan dando una sorpresa, si han ganado 14 de 14 quiere decir que algo bueno estaran haciendo al igual que posuelo que al paso que van quedan entre los 8 mejores equipos de madrid y sin extranjeros, alguien dijo que canoe b le habia dado guerra como si jugar con un B de la categoria de este equipo fuera facil para cualquiera, cuidadin que canoe B es un equipo muy competitivo, vi un partido del coslada vs xperia y aunque por intensidad en defensa les hace estar muy cerca en el marcador, son un equipo con muy poco o casi nada para destacar, tienen un jugador muy bueno (7) y otro que no lo hace del todo mal (11) y para de contar, al Juventud Alcala si se le ve una forma de trabajo del entrenador que tiene un estilo de juego muy personal donde hace trabajar a todo el banquillo y eso no se ve en todos los equipos y menos en A1 donde juegan 7 u 8 caso fuenlabrada, mostoles , esutudiantes y en un partido largo eso te pasa factura, sino miren el fuenlabrada hoy ganando de 21 al terminar el segundo cuarto, el fisico le paso factura con dos jugadores que ni un minuto y otros con muy poquito , para pensar

      Eliminar
  54. Partido Villalba-Fuenlabrada de lo peor que he visto, dejándole a Fuenlabrada hacer lo que le ha dado la gana el árbitro.
    Ya sabemos que Villalba no conoce la victoria en la segunda fase y no se puede decir nada de las tres derrotas anteriores, pero lo de hoy ha sido vergonzoso.
    Que Fuenlabrada está con su crisis interna no es motivo para dejarles hacer lo que les de la gana y hacer falta en cada defensa.
    Cuando Villalba iba a ganar el partido, su primer partido, el arbitro se inventa una falta y unos pasos una jugada detrás de otra para que Fuenlabrada ganara de 1 punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Fuenlabrada ha ido ganando durante todo el partido,durante más de 10 puntos durante varios momentos. Siendo al final cuando con un triple en el último segundo y 4 abajo, deja el resultado final 1 abajo. Lo mejor es lo ocurrido después por parte del entrenador de Villalba, dirigiéndose de malas maneras a la chica de la mesa que llevaba el crono, la cual tuvo que levantarse a echarle en cara lo que le había dicho al haberle faltado el respeto sucesivas veces. Eso sí que es vergonzoso

      Eliminar
  55. Jajaja... por favor... Fuenla ha estado por encima todo el partido.. y no se yo el arbitraje... para mi fue al reves...

    Ánimo y a disfrutar de partidos mejores..., a ver la vuelta...

    ResponderEliminar
  56. Entiendo que vuestro equipo que ha sido increíble que le ha ganado a la selección de Madrid, a Unicaja, a Estudiantes, a Valencia, a Manresa , al Joventut y no se cuantos más… y estais discutiendo de si está un punto arriba o abajo del cafe Bar Aranda de Villalba jajajaja
    Otros equipos como los de Estudiantes 2003 han ido despacito y van creciendo poco a poco sin cargarse lo que tenían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, no se puede subestimar al café Aranda.
      Tiene unas patatas bravas muy potentes.

      Eliminar
  57. Estoy un poco harto del concepto FORMATIVO, resulta que solo es formativo lo que decis que lo es.
    Porque no es formativa una zona, que obliga a trabajarla para cuando haga falta en senior y que obliga a aprender a tirar de tres, y es formativo la presion a todo campo que obliga a aprender a sacar de fondo y recorrer el campo sin bote.
    Porque la intensidad es formativa que obliga a que el otro equipo aprenda a tirar libres.
    Porque los bloqueos no son formativos cuando permiten sacar el balon de fondo y entrar en la zona.
    Porque tirar a tablero o de gancho no es formativo, cuando permite tirar mas arriba y evitar a las torres.
    Vamos porque solo lo que pueden hacer los equipos pequeños sin fisico es no formativo y el estrago si lo es.

    ResponderEliminar
  58. Imaginarse cómo jugarían esos chavales que no juegan en a1 ni entrenan las mismas horas ni con.los mismos medios que a1. Si juegan igual o similar son mejores. Esto es demagogia y basket ficción cómo lo del anónimo de 4feb a las 0 48.

    ResponderEliminar
  59. Vaya verguenza ajena me ha dado ver esta mañana a un Fuenlabrada infantil totalmente superado por Villalba. Tecnicas, descalificantes.... Esa es la actitud del nuevo club desde que se fue Armando? Descalifican a jugadores (uno el hijo de Rodilla), y a la vuelta de acompañar a los vestuarios coge y se pone a gritar a los arbitros. Si esa es la actitud.... Los nuevod valores a inculcar a los jugadores..... Como padre del equipo contrario no me gustaria que me hijo formase parte de un club igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Villalba tambien fue vergonzoso, los padres de Villalba insultando al arbitro y metiendose con los jugadores de Fuenlabrada. ¿Habeis fichado vosotros a Armando?

      Eliminar
    2. Insultando a jugadores, a árbitros, al entrenador de Fuenlabrada. Pero para rematar, lo ocurrido entre el entrenador de Villalba y la mesa al acabar el partido. Indignante

      Eliminar
  60. Bueno, en cadete hace unas semanas, cuando ganando de 30 o 40 el Madrid y faltando segundos para terminar, coge un jugador del Madrid el balón en contraataque, 1x0, va a hacer un mate y cuando está en el aire un jugador del Funelabrada, nuevo este año ex-Alcorcón Basket, lo empuja por la espalda a 2 manos. Anti deportiva, y el entrenador de Fuenla, Rodilla, en vez de reprender a su jugador, le hizo un gesto con la cabeza dando su aprobación.... esto es el nuevo Fuenla y el nuevo jefe, su hijo descalificado y el fomentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya valores se fomentan! De verdad que no es normal que casi todos los jugadores de un infantil se han dedicado a increpar, protestar y gritar al arbitro. Para esto hay una figura de entrenador y de director tecnico? He podido ver como cuando volvia el señor Rodilla de acompañar a su hijo al vetuario ha regalado un par de insultos a los arbitros.

      Eliminar
  61. Si tu a un chaval desde pequeño le haces creer que está por encima de todo y de todos, que puede tirarse 70 tiros si quiere y no pasa nada ,que los árbitros deben pitar lo que él quiere, que un club está a sus pies, al final se cree que todo esta a sus pies, el mundo entero esta por debajo de sus zapatos y despues quitarle eso de la cabeza con 20 años va a ser muy duro.
    Le hacen un daño muy grande, no ya para el baloncesto sino para la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que eomcentas me suena a calle serrano. Y ultimamente a Pez Volador.

      Eliminar
  62. El arbitraje de la zona de Villalba. Torrelodones y las Rozas es vergonzoso.
    Son muy caseros concretamente el partido en las Rozas de esta tarde.
    Los árbitros tienen que pitar en los campos igual independiente de lo amiguetes que seas de un club.

    ResponderEliminar
  63. Vaya cabreo que se ha pillado nachito hace un rato jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no es normal. Es que desde primer cuarto todo cadete a de Fuenlabrada proteste todas las jugadas a los arbitros y les piten tecnicas. Es generalizado en todas las categorias, porque no son capaces de cortarlo los entrenadores y director tecnico?

      Eliminar
    2. Parecia que se jugaba la vida en el partido de hoy. Dos de sus ex que se marcharon por poco trabajo y profesionalidad por parte del club han pasado el test con nota siendo 2003 los 2. Rodilla y sus jugadores estaban en sintonia protestandolo todo. Parece ser que es orden del jefe de cantera a entrenadores y jugadores que protesten todo y tengan faltas de respeto hacia rivales y arbitros.

      Eliminar
  64. Hoy un arbitraje en el campo de distrito olímpico (junior A) contra Villalba, un arbitraje pésimo, casero, a favor de los locales que reparten con fuerza y no les pitan. Cuando les pitaban ponían cara de asombro, no estaban acostumbrados, debe ser. Me quedé un rato al siguiente partido (junior B) y más de lo mismo, me fui porque no aguantaba el tambor que tocaba una señora de distrito, debería estar prohibido hacer ese ruido en pabellones cubiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay clubs que se dedican a dar leña en defensa tipo distrito, estu o fuenla. Todo vale. Continuas criticas hacia arbitraje y contestaciones

      Eliminar
    2. No fastidies que esta la del tambor el año pasado creí que nos habíamos librado de ella. Bueno pues con paciencia a recibir golpes porque nos toca la semana que viene.

      Eliminar
  65. Pabellón lleno el partido cadete CB Fuenlabrada - Sba Ciudad de Mostoles. Lo mas curioso es que casi todo el publico era de Fuenlabrada pero animaban y querian que ganara Sba Cd de Mostoles.

    Señores dirigentes de CB Fuenlabrada, ¿ese es el club que quieren?, ¿eso es cuidar la cantera de una ciudad que vive el baloncesto de forma increible?. La gente se identifica con los chavales de su ciudad y ¿porque se le trata de ese modo?

    Es una Verguenza en lo que se ha convertido esa cantera, donde nadie se reconoce ni le representa.

    ResponderEliminar
  66. Pues están apañados si el ejemplo es Móstoles , con tres senegaleses en su equipo , un europeo del este en camino y fichajes a mansalva de cualquier parte .....

    ResponderEliminar
  67. El partido entre Fuenlabrada y SBA Ciudad de Móstoles ha sido memorable, que espectáculo mas bonito nos han brindado los chavales, enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  68. Pues yo voy a decir lo bonito que está A1 este año y A2, mucha igualdad apartando al Madrid claro .
    Tb me resulta curioso que a día de hoy los tres líderes de A2 procedan del mismo grupo de la primera fase de A2 ( estudiantes B, juventud Alcala y pozueloA), menudo grupo más duro debió ser pq los tres están dando guerra y de los que bajaron a A3 Majadahonda líder y ricopia segundo .
    El grupo D está súper bonito, tremenda igualdad y hasta tres cantos que está con balance 1-3 podría tener aún opciones por la igualdad del grupo , realmente interesante.
    He visto partidos de casi todos los equipos de A2 me sorprenden Los comentarios negativos sobre Juventud Alcalá , realmente se critica a un equipo que juega con doce nacionales y encima de Alcalá todos y por si fuera poco no muy altos , la crítica es que juegan sin base o sin poste y algo anárquicos??? Claro Joe si hay está su ventaja esa anarquía en los puestos , esa movilidad tremenda de todos y su capacidad de tirar de tres de 10 jugadores , leches si es un lujo eso.
    Luego Pozuelo qué no tiene calidad ??, Pero le habéis visto jugar , varios jugadores con gran capacidad en el 1x1 y buenas Tomás de decisiones, 4-5 buenos tiradores, disciplinados.
    Estudiantes B equipo que no para de crecer , altos , tiran casi todos , duros en defensa , algo inconsistentes a veces eso sí.
    Alcorcón A , equipo de media altos , grandes defensores , corren de una forma tremenda , igual que los ejemplos anteriores tiran todos .
    Xperia A, me desagrada pq su base son dos jugadores extranjeros y en cadete y cantera estoy en desacuerdo pero otros que tiran todos de tres , buenos defensores, mucha progresión desde que empezo la liga , jugadores muy técnicos y que pueden acabar entre los mejores ya que creo que son favoritos en su grupo para ser primeros y eso les da más opciones en el cruce de play off aunque claro vendrá del primero del grupo D y amigo en ese grupo juegan todos .
    Me falta aristos , equipo alto , saben buscar a sus interiores y sacan ventaja de eso , posiblemente el que más problemas tiene con el tiro exterior pero sus ventajas con los interiores lo palian en parte .
    Ya veremos el grupo D tremendo de verdad .
    El grupo B el más flojo , distrito a años luz de los demás (excepto Madrid B que es otra liga claro ).
    De A 1 pues la final a cuatro muy clara , madrid, Móstoles, estudiantes y Fuenlabrada.
    Torrelodones y Alcobendas imagino que sufrirán Algo en play off contra los segundos de los grupos C y D ( trío Canoe , juventud Alcalá y Xperia en el C y trío Pozuelo A, aristos , Alcorcón en el D)
    Lo del cruce del B entre primero y segundo viendo el nivel de ese grupo de chiste pero al menos pasa distrito que si es top.
    A disfrutar de esta liga cadete de las más interesantes de los últimos 5-6 años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario completo y sin faltar a nadie, que cunda.

      Curioso lo del grupo B con el lío de los Bs ahora mismo Torrejón es playoffs habiendo ganado un solo partido en toda la temporada.

      Eliminar
  69. Que digas que la gente se identifica con la SBA porque quiere a chavales de su ciudad, cuando hay un alicantino, dos africanos, un macedonio, un esloveno, otro de alcorcón... toda una pléyade de jugadores de Fuenlabrada si.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que le comentario a que te refieres es bastante claro, y con el cual también estoy deacuerdo. En el se dice que la gente se identifica con los chavales de su ciudad no con un equipo en concreto. Lo ideal es chavales de Fuenlabrada en el CB Fuenlabrada, pero eso por el mal hacer de su jefe de cantera no sucede y todo lo que sucede ahi es un autentico desastre rozando hasta las malas formas con jugadores rivales y árbitros.

    Me sumo a la pregunta que hay que hacer a los dirigentes de CB Fuenlabrada, ¿ese es el club que quieren?

    ResponderEliminar
  71. Partidazo espectacular el de ayer entre Fuenlabrada y Mostoles, de los que hacen afición, con varios jugadores madrileños a un nivel espectacular en uno y otro equipo, esto es lo importante, lo demás son gilipolleces del salvame deluxe de los papaitos de turno...
    Lo único anormal del partido es ver a jugadores de un equipo con edad júnior o más... jugando en uno de los equipos y que la Federación lo permita, vamos a tener que llamar a la Sexta para que hagan un programa de periodismo de investigación sobre lo que está pasando en el baloncesto madrileño de cantera y que todo el mundo lo sepa y a ver si así de toman las medidas oportunas para ver una competición limpia y no adulterada.

    ResponderEliminar