Páginas vistas periódicamente

sábado, 6 de enero de 2018

¿QUÉ ES EL ÉXITO EN UN CAMPEONATO DE CANTERA?


http://fbm.es/images/stories/Fotos/Varios/EntrevistaJMCanoOndaMadrid_Foto1.jpg

Buenas noches:
Cataluña fuera de las semifinales con 10 españoles en sus filas ¿Fracaso?
Madrid , más que posible Campeón del Campeonato con el equipo menos madrileño que se recuerda ¿Éxito?

Decía el Sr.Presidente de la FBM en esta entrevista 
http://fbm.es/actualidad/protagonistas/7570-entrevista-juan-martin-cano
"Estamos francamente satisfechos. El nivel del baloncesto madrileño es muy alto, como reflejan los resultados conseguidos en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En enero se celebrará en Valladolid el Campeonato de España en categorías Cadete e Infantil, y en los últimos años hemos tenido unos resultados espectaculares, sobre todo en chicos, con cuatro títulos infantiles y dos cadetes en los últimos cinco años."

La visión catalana del éxito es muy diferente. Posiblemente en los próximos años veremos  a españoles de esta selección catalana , en ACB.
Chavales como Pau Tendero, Joel Juarez o Pol Mulió muy probablemente estarán en ACB y si esto fuera así ¿Quien habría ganado la batalla de la formación 2018?

Esta es la visión catalana del éxito :
LIGA ACB
ESPAÑOLES EN LA TEMPORADA ACB 2017-2018
BASKONIA ACB
1 (1 CAST-LEONES)
GBC ACB
4 (3 CATALANES Y 1 VASCO)
JOVENTUT ACB
4  (3 CATALANES Y 1 VASCO)
BARCEL. ACB
4 ( 3 CATALANES Y 1 VALENCIANO)
HERBAL. ACB
4 (3 CATALANES Y 1 ANDALUZ)
IBEROS. ACB
4 (1 CATALÁN, 1 ARAGONÉS, 1 GALLEGO, 1 MADRILEÑO)
OBRADO. ACB
5 (3 CATALANES, 1 BALEAR, 1 ANDALUZ)
FUENLAB. ACB
3 (1 CATALÁN, 1 ARAGONÉS, 1 MADRILEÑO)
ANDORRA ACB
1 (1 MADRILEÑO)
ESTU ACB
3 (1 MADRILEÑO, 1 VASCO, 1 CONQUENSE)
BETIS ACB
5 (1 CATALÁN, 1 ASTURIANO, 1 ANDAL, 1 MADR, 1 NAVARR)
R MADRID ACB
3(2 BALEARES, 1 ANDALUZ)
GUIPUZ.ACB
4 (1 CATALÁN, 1 BALEAR, 2 VASCOS)
BURGOS ACB
5 ( 1 CATALÁN, 2 MADRILEÑOS,1 CANARIO, 1 RIOJANO)
ZARAGOZA ACB
4(1 VALENCIANO, 1 BALEAR, 1 GALLEGO, 1 MADRILLEÑO)
UNICAJA ACB
4(1 ANDALUZ, 2 MADRILEÑOS)
MURCIA ACB
4 ( 1 NAVARRO, 1 MADRILEÑO, 1 VASCO)
VALENCIA ACB
5 (2 CATALANES, 1 BALEAR,1 GALLEGO, 1 CÁNTABRO)
COMBINADO   FBM CADETE
5 (1 ANDALUZ, 4 MADRILEÑOS)
22 CATALANES :(UN TERCIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES DE LA LIGA ACB)
11 MADRILEÑOS :(La mitad de los catalanes y un 15% de todos los españoles de la liga ACB).

Si lo comparamos con la “selección” que ha hecho la FBM, nos deja a las claras el papel que tienen los madrileños en el baloncesto nacional.

El panorama para los españoles no catalanes es durísimo porque si bien esta temporada del total de 216 jugadores hay sólo 72 españoles (Un tercio)también es cierto que los catalanes se matienen en los mismos niveles que en la temporada 1987-1988, 1997-1998 o 2007-2008.

Pero la entrevista no termina ahí.
Hay muchas reflexiones del Sr.Presidente para hacernos pensar , como esta: 
"Todo deporte requiere un ídolo y un referente mediático que ayude a su difusión. En nuestro caso, hemos tenido jugadores que, al margen de su nivel deportivo, han conectado con la afición y con los niños. Yo he sido jefe de equipo de la selección masculina durante 15 años y no he visto un mal gesto. Los Gasol, Navarro... siempre han estado dispuestos a firmar un autógrafo o hacerse una fotografía, y tener ídolos así hace que el niño se vea reflejado."

Nombra como ídolos a tres catalanes y en este punto nos tendríamos que parar y preguntar :

¿Cuales son los "referentes mediáticos" madrileños que nos habéis dejado en los últimos 20 años Sr.Presidente? 

¿El madrileño NBA al que la FBM jamás convocó siendo usted presidente?
Resultado de imagen de JUANCHO HERNANGOMEZ LAS ROZAS
Foto : https://notodoslosjovenessomosiguales.files.wordpress.com/2012/08/juanchorealmadrid.jpg

Enhorabuena a la Federación Catalana y sus futuros ACB. 

Saludos a todos.

63 comentarios:

  1. 1. Felipe Reyes, Carlos Suárez, Willy, Ibaka, Juancho,... yusta, Dani diez.... ALDERETE, USMAN.
    2. Lo malo son todos los Aficionados que han perdido la ilusión por no tener ninguna oportunidad por los Doncic, Radoncic, Ziao, macarthy ...
    3. ¿ Tan importante es ganar un título de cantera cómo para cargarnos el baloncesto desde el 2011?

    ResponderEliminar
  2. Yusta es ACB como lo es Dani Diez pero no son referentes mediáticos.

    ResponderEliminar
  3. El proyecto de esta directiva de la federación lleva agotado años, se necesita alguien con una visión nueva.
    Hay un dato que se os ha escapado y es que hay más madrileños en el resto de selecciones que en la madrileña.

    ResponderEliminar
  4. Muy poca sensibilidad es lo que demuestra la FBM con una cantera que deberia ser y servir de ejemplo para nuevas generaciones.

    Egoismo particular e intereses ocultos son los que debe haber tras estas decisiones tan alejadas del mundo de la cantera real que vivimos los jugadores, entrenadores y equipos técnicos y familias.

    Ojalá se den cuenta del error y rectifiquen...

    ResponderEliminar
  5. Que horror de juego la selección de Madrid. Mal partido en el tiro de Ndiaye pese a sus 22 rebotes y casi pierden ante la comunidad Valenciana. Contrasta la baja calidad de este equipo teniendo en cuenta lo que se han quedado en Madrid. Por otro lado para que te llevas a Abel, Daniel o Mustapha si no los haces jugar Turner?

    ResponderEliminar
  6. Los cocineros, cocinan.
    Los mercaderes , mercadean.
    Los formadores, forman.

    Los mercaderes intentan colocar jugadores hiperdesarrollados porque ese es su curro, como los cocineros hacen croquetas. Si los clubes formadores no hacen su curro y compran jugadores, es su problema y si la federación tampoco lo hace también es su problemita, no del mercader.

    Al bailarín le parece cojonudo que todos los clubs se llenen de jugadores traídos pa ganar, por gente que sabe hacer su trabajo que es colocar jugadores hipedesarrollados. Ese es su curro tronquetes. Pero lo que ya casqué es que la FBM igual debería tener una labor formativa de los jugadores, más que beneficiarse del dopaje mercader.

    Pa esto ya están los Campeonatos de España de Clubs.Se duplican los Campeonatos con lo mismos jugadores de la Liga de Madrid. No tiene la menor lógica.
    Hay que distinguir lo que es un club de lo que es una selección de un país o similar. Lo mismito que es una chorrada una selección española con JC Carroll, Hakanson, Luka Doncic, Savane, Tavares, Vetkovic, Popovic, Vezenkov, Sanders, Koponen, Ante Tomic y ,dos españoles , pongamos, los hermanos Gasol, lo mismo es hacer una selección como la que ha hecho Madrid. Que coño igual esa selección española ganaría todo con Carroll, Tomic y compañía, pero eso no sería una selección española, como esta no es una selección madrileña.Punto.
    Pero parece que cuesta entender que lo mismito que es lógico aplicándoselo a España, es impensable aplicarlo a Madrid, cuando hay muchas de las regiones que se consideran tan "pais" como España. O se limita el tema de peña de fuera de Madrid en una selección o se deja a Carroll que entre en la selección española.Asi de fácil.Pero con esta dualidad de interpretaciones , los que se van a quedar sin experiencias de alto nivel son los jugadores de cada región con pista, ahogaos entre fichajes, que para colmo , alguno hasta puede que no tenga ni la edad que dice y no me refiero a los africanos.

    Pero cascao eso, los clubs tiene todo el derecho a fichar a quien se le plante en los cojones, como las plantillas ACB tienen peña de todo el mundo pero no pueden integrar una selección española a Arlaukas.Y es curiosón que lo que se le prohíbe hacer a España, se le permite a Madrid y cuando alguien casca que es ilógico , entonces va en contra de la globalización. Cojones , pues aplicalo a la selección de España y globalicemos del todo ¿no?

    Que cojones, de hecho, las selecciones nacionales deben ser abolidas por antiglobalización y sólo deberían haber competiciones de clubs.
    Que hay que tener un mínimo de seriedad joder.Y al final ya os profetizo que se limitará el tema de madrileños para selecciones madrileñas, como se limita para la española, como se limita en canteras de jurgol y como se limita en una Olimpiada.Pero para cuando eso llegue ¿cuantas generaciones se habrán ido a la mierda?

    La formación en Madrid es una castaña de cojones no ves evolución ni en un sólo jugador y si se gana es porque viene gente muy desarrollada físicamente que gana partidos.Punto.
    Pero es que ni siquiera los fichajes hiperdesarrollados al final terminan en ACB y los que llegan no destacan. Hacen su función, que es ganar competiciones de formación, patada y a por más. Un puto caos.
    Y que esos jugadores puedan cortar el paso a jugadores de aquí con pista es cachondo , mientras la región del tío Pusdemon si rasca, pero ojito la culpita no será del mercader y tampoco del club que quiera ganar. Para eso debería estar la FEDERACION , para velar por la promoción de esos jugadores olvidados por esa situación.
    La Federación debe ser un ente que revitalice el nivel autóctono del baloncesto del lugar, no un ente que se beneficie de lo fichajitos hiperdesarollados.
    “Trabajar para” no “beneficiarse de”
    Pero si la Federación regional es la primera que se alegra de esos fichajes , los usa y se beneficia de ellos , estáis jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo Kou , pero como la FBM sólo busca el resultado, ya tiene lo que quería. De nuevo FBM Campeón con 23 puntos y 20 rebotes de Ndiaye.

      Eliminar
    3. Y en infantil Cataluña con 12 españoles, mientras en los clubs también hay fichajes. También le doy la enhorabuena a Cataluña y sus 12 chavales
      AGUERA PONS
      VILLAR CORNAGO
      ZUÑIGA FORNELLS
      SALA GARCIA
      MARTIN ADELANTADO
      PRAT PRUNA
      VALENTIN GALCERAN
      GANAL DAGURO
      BOSCH RIERA
      REDA PEREZ
      SALÓ BLAYA
      SIERRA GIBERT

      Eliminar
    4. HISTORIAL SELECCIÓN CADETE FBM MASCULINA : 10 OROS incluyendo la de 2018.
      HISTORIAL SELECCIÓN CADETE FBM FEMENINA : 1 ORO (2010) , Castilla León , 2.

      HISTORIAL SELECCIÓN INFANTIL FBM MASCULINA : 13 OROS incluyendo la de 2018.
      HISTORIAL SELECCIÓN INFANTIL FBM FEMENINA : 4 OROS ,la ultima en 2006 , Castilla León, 2.

      Donde no hay fichajes Madrid tiene el nivel de Castilla-León.

      Compararlo en las páginas oficiales
      http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/ctosEspana/historial/CADFEMAUT.pdf
      http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/ctosEspana/historial/INFFEMAUT.pdf

      Eliminar
    5. Anónimo7 de enero de 2018, 12:44


      GANAL DAGURO

      Como el mismo padre de Aaron Patrick dijo, un andorrano filipino jugando en el FC Barcelona. Te lo explico Aaron Patrick Ganal es nacido en Andorra, por lo que ya NO ES ESPAÑOL, y ambos padres son de nacionalidad FILIPINA.

      Se nota que no te informas cuando escribes, gracias por participiar.

      Eliminar
    6. Igualito tener un chaval andorrano que ha jugado desde minibasket con Cataluña que fichar a un Senegalés de 2´04 que ha decantado para la FBM toda la competición desde el primer día y le ha dado un Campeonato , en el que la FBM no debería haber llegado ni a semis.
      No se como se pueden admitir comentarios con esa poca vergüenza en el blog.

      Eliminar
  7. Le echamos la culpa a la FEDERACION pero la federación no deja de ser un ente que representa y es elegido por los clubs y escuelas de Madrid. Y los clubs y escuelas con sus entrenadores y directivos no dejan de ser empresas mantenidas por padres y ayto que al final son elegidos por los padres.
    Comento esto para indicar que todo se debe a una DEJACIÓN de funciones por parte de los padres y aficionados en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen a tu comentario, yo exprese lo mismo hace poco en este mismo foro... si queremos cambios los padres debemos sacar a toda esta gentecilla interesada del medio YA!

      Eliminar
  8. Hay dos factores más por un lado el rugbocesto o llevar la dureza de junior y senior a categorías ministro, pero sin la cantidad de árbitros de las categorías superiores. Y la herencia de plaza o jugar donde la generacion menos uno sumado a lo dificil que es subir y bajar entre categorías por los pocos equipos que suben.
    El primer factor aleja a la técnica y obliga a meter conceptos y trucos en categorías que deberían serie técnica individual.
    El segundo obliga a que los chavales tengan que cambiar de clubs haciéndose km y horas de desplazamiento en edades críticas para sus estudios, vida social...
    La suma de todo hace que se pierdan aficionados futuros y muchos niños bien por no poder competir donde les corresponde y contra tacticas más cercanas a los senior que a benjamín.

    ResponderEliminar
  9. Juancho seguiría sin tener sitio en esta selección cuando tenía 14 años porque estamos en el peor sitio de España para que nuestros hijos jueguen al baloncesto.

    ResponderEliminar
  10. https://as.com/baloncesto/2018/01/07/mas_baloncesto/1515282642_878484.html sino disfrutas no merece lá pena el sacrificio

    ResponderEliminar
  11. Sintiendo mucho ser tan poco constructivo ni original en la crítica, me permito recordar:
    Los mercaderes pueden hacer mucha pasta. Te sale cada cinco años un Mirotic, un Doncic, un Ibaka o incluso un Biyombo (que vino directamente a junior EBA, en aquella época les debió de dar corte meterlo en infantil o cadete, ahora no se cortan un pelo) y amortizas el negocio con una rentabilidad acojonante. Hace años la cosa estaba más desestructurada, pero ahora funciona como un reloj. Los traen mucho antes porque en sus lugares de origen los captan antes y porque además ya no se limitan a medirlos y embarcarlos, los empiezan a formar y seleccionar allí directamente. Una vez aquí, tienen dos formas de colocar el género: la más compleja, montando una de esas cosas que llaman “academy” (el rollo de Móstoles o si me apuras aunque de forma más discreta San Jorge, con más costes y riesgos y menos proyección) y la más fácil, camelándose (o más bien yendo a comisión con) algún director deportivo o de cantera o mediopensionista de un club ACB para que te los vaya moviendo. El director deportivo tiene la coartada perfecta: ¿para qué gastar recursos en cultivar el huertito de al lado de casa si otros me traen el género del mercado mundial, y además más barato? Si ya a eso añades la comisión, qué más quieres (salvo por lo que contáis de Fuenla, los directores de cantera, no es que se forren, y también quieren pagarle a sus críos una buena carrera y no tienen por qué tener demasiados escrúpulos). Muy triste. Puede llegar hasta el punto de que al director de cantera no necesariamente le interese tener buenos equipos en infantil o en cadete de primer año, para justificar la necesidad de traer algo de fuera.
    Pero hasta ahí el rollo como dice Kouchin se limita a la libertad que tienen los clubes ACB de hacer lo que se les ponga o lo que sus socios o accionistas les dejen hacer. Otra cosa es que los que están por encima del director de cantera, si tuvieran un poco de visión, pensarían que a la larga es rentable (por arraigo, por la parroquia, por un montón de cosas) sacar de cuando en cuando un José Luis Navarro o un Felipe Reyes (hablo de un nivel por encima de un Vicedo o un Yusta, con todo el respeto y admiración, no digo que no sean unos cracks, hoy sin ir más lejos Barreiro le ha ganado el partido a Tecnyconta).
    En cualquier caso, eso no supone que el producto estrictamente autóctono no tenga sitio y clubes donde jugar. Al final estos campeonatos no dejan de ser una anécdota. Clubes hay un montón y no necesariamente con muchos menos medios que los ACB (si excluimos al Real Madrid, que está en otro planeta). Si no llegan es porque en general el nivel formativo de esta comunidad es una castaña. Ahí me remito a mis últimos posts. Si quieres un buen nivel técnico, muévete cuanto más al Este mejor.
    El tema es qué se puede esperar de la FBM. Se acaba de escribir que a los directivos de la FBM los eligen los clubes, es decir, los socios de los mercaderes. Por ahí ya vamos regular, no pidamos ingenuamente imposibles. Pero en cualquier caso, pareciéndome fatal lo de la FBM (lo del búlgaro de Estudiantes ha sido de traca, que alguien me explique por qué va si no ha jugado todavía un partido oficial), creo que la solución debería venir de la FEB, con el Sr. Garbajosa a la cabeza, que es la que pone la pasta para estas cosas. ¿Por qué la FEB monta estos torneítos para jugadores que con las reglas FIBA actuales difícilmente va a poder aprovechar? (aunque dirán que oye, mira qué bien han venido Mirotic e Ibaka en algún momento). A lo mejor es que los clubes también tienen algo que decir en quién termina siendo el Presidente de la FEB. ¿Y Alfonso Reyes, qué opina y ya puestos, qué hace con todo esto?
    Ojalá fuera verdad lo que augura Kouchin y que tengamos algún tipo de restricción futura para las selecciones autonómicas. Yo soy más pesimista. Demasiados intereses, demasiada guita, mucha familia que alimentar. Y en cualquier caso, dará para poco. Porque el problema es otro, si no sabes ni tienes paciencia para cultivar, lo que te sale es poco comestible.
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno DOME.

      Eliminar
    2. Claro que el que elige al presidente son los clubes.Y todos lo clubes poderosos tienen mucho que decir a la hora de hacer una selección de Madrid.
      http://fbm.es/images/documentos/temp1516/Elecciones/ConvocatoriaPresidente_EleccionPresidente_16.pdf

      Eliminar
  12. Creo que nos equivocamos cuando no Utilizamos la cantera para crear a aficionados, cuando voy a pabellones veo aficionados cada vez mayores y el 99 % de chavales que no serán nunca ni siquiera de un equipo nacoo

    ResponderEliminar
  13. Sí el 99% de los chavales no jugaran nunca ni en Nacional lo que no entiendo es porque nos dedicamos a cargarnos a los futuros aficionados quitándose ilusión, oportunidades y ganas para que continúen en este deporte. Es muy difícil captar chavales. Es fácil perderlos para siempre en este deporte. #pabellonesvacios

    ResponderEliminar
  14. Foto resumen del Campeonato de España Infantil
    http://fbm.es/images/stories/Fotos/CampEspSel18/CESeleccionesAut2018_Infantil3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena al fotógrafo y a quien ha querido incluir está en el blog como epílogo triste de un campeonato que ha sido una farsa. Espero que los dirigentes, sacó a los chavales de la ecuación, que han permitido esto, es decir, la Feb, los responsables de los clubs, pero sobre todo la Fbm y como máximo responsable del grupo el seleccionador y los ayudantes, duerman bien pegados a su medalla de oro y con la conciencia tranquila. Y si no la tienen porque las decisiones vinieran de fuera, pues que hubieran dimitido, pero no, lo más importante era salir en una foto, los niños, es decir los que van y los que no han ido, dan igual.

      Eliminar
    2. Será tu foto resumen. Yo tengo muchas otras. Lo cierto es que no me ha gustado el juego de conjunto, grandes individualidades que han campado a sus anchas sin dirección. Conozco bien a la generación y yo no me quedaria con esa foto. Hay buenos proyectos de jugadores en esta selección, no han brillado como otras veces pero se han visto 4-5 madrileños con muchas posibilidades. La pena es que serán cadetes y les dirigirá el seleccionador cadete. Lo bueno es que a las selecciones van pocos días al año

      Eliminar
  15. Madre mía... que foto más triste, entendiendo lo que significa...

    ResponderEliminar
  16. Aunque no sea el tema de esta entrada quiero aprovechar para dar la enhorabuena al Joventut por la victoria en el torneo de Hospitalet. Se han visto a varios jugadores de la casa muy interesantes, mientras el Barcelona presentaba uno de los equipos con menos talento autóctono que le recuerdo, y con un juego excesivamente basado en un único (aunque fantástico, las cosas como son) jugador.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué podemos hacer los padres para combatir esta sinrazón a la que nuestros hijos se ven abocados por los intereses extradeportivos de la FBM? ¿De qué manera podemos mostrar nuestra oposición a este sistema?
    Los padres de esos niños madrileños que se han quedado a puertas del Campeonato porque en la lista tenían que entrar los Kostas, Elis o Mustaphas de turno, ¿deben dejar de llevar a sus hijos a futuras convocatorias en señal de protesta? Dudo que priven a los chavales de esas oportunidades. El que con el hijo mayor ha sufrido el ninguneo de la FBM y tiene un segundo hijo que tiene buena pinta para esto del basket (y hay muchos casos), ¿aparta al pequeño del entorno federativo para evitarle los disgustos y desilusiones vividos con el mayor? Tampoco lo hará porque sería cruel no darle las mismas oportunidades que al mayor. La FBM nos tiene bien cogidos por los huevos.
    Mi hijo pequeño es infantil y aunque hace meses que salió de las convocatorias, conoce a algunos de los que han sido hoy Campeones y ha seguido con interés (y yo con él) el torneo. A mí me cuesta entender por qué un Diakhaté que lleva dos meses en España y que no ha aportado nada a la Selección le ha quitado el puesto a un Molina que está pletórico esta temporada; o por qué un Daniel que apenas ha participado en este Campeonato y que no había sido convocado anteriormente por la Federación ha hecho lo mismo con gente como Baba, Sergio o Gadea, que han sido fijos durante dos años y que para ver el torneo desde el banco habrían valido igual. Lo triste es que a mi hijo pequeño no necesito explicarle nada; lo tiene interiorizado. "Hombre, papá, es que ese mide dos metros y los que tú dices no llegan al uno noventa" "Hombre, papá, es que de Estu tienen que ir siempre tres, no es tan complicado".
    La final Cadete no merece comentario alguno, así de triste es.
    En cuanto a la infantil, he visto por un lado un equipo canario muy conjuntado, con algunas individualidades importantes (me ha encantado el partido de Néstor), frente a un equipo formado por dos jugadores con licencia para todo (Eli y Juan Núñez) y otros diez cuya misión es darle balones a los otros dos. Menos mal que hay un Jesús o un Niko que se salen un poco del esquema cuadrículado de John Paul para enseñarnos que el baloncesto es algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Te dan ganas de quitar a nuestros hijos del Basket y meterlos en otros deportes donde no existan estos tráficos de influencias. De todas las maneras creo que si tienes un hijo de los que se quedan a las puertas, debes tomarte esto con relatividad porque creo que los hacen más fuertes si de dedican a esto que el resto de chavales a los que meten en una nube irreal. Lo importante es seguir haciéndolo bien y amando este deporte. Ya llegarán los premios y ni una Fbm, ni un club,de turno podrá quitar la ilusión a un chaval que se le da bien este maravilloso juego y ama el baloncesto.

      Eliminar
    2. Asi estamos muchísimos padres y SI podemos hacer mucho y ed participar activamente en los organos de gobierno de los clubs donde estan nuestros hijos evitando toda esta corruptela. Porque se nos olvida que rn la mayoria de los clubs la cosa funciona porque los ayuntamientos ceden los pabellones municipales para los entrenos y partidos de fin de semana y los padres pagamos las cuotas mes a mes. Cierto que se buscan además pequeños patrocinios ya que de otra forma no llegaria el dinero para los gastos de cualquier club de baloncesto. Y no utilizarian las cuotas de los padres de forma opaca para mantener “academy” que tanto les gusta ahora decir a varios clubs de Madrid que lo tienen todo mezclado y menos transparente la situación es de todo lo turbio que te puedas imaginar!. Siempre a favor de ese negocio de traer chicos de europa o africa a jugar a España. Que le pregunten a los chavales del Academy de Mostoles por cuantos clubs hicieron gira en Madrid ofreciéndoles estos chicos... como todo esta corrupto nadie dice la verdad, pero los que sabemos la historia... es absolutamente penosa!

      Eliminar
  18. Lo fácil es hablar. Sabéis que todos los clubes de Madrid TODOS donde están vuestros hijos, si tuvieran la posibilidad de hacerlo, lo harían?

    Somos formadores cuando queremos y competidores tb y cuando nos interesa.

    Y el éxito de cataluña tb es relativo. Evidentemente el 22-25% de los jugadores que han debutado en ACB de su historia son catalanes, y un poco menos los madrileños. Pero todo es relativo.

    Otro aspecto es... Sabéis las dificultades que tiene los jugadores en debutar (y solo digo debutar) en la ACB?

    Y no es por nada, pero el reflejo que tenemos arriba influye en lo de abajo. Con descensos y ascensos (ahora parece +real) sin construir proyectos a medio/largo xq no pueden xq viven x encima de sus posibilidades. Somos el país que proporcionalmente + extranjeros usan y menos jugadores nacionales de TODA Europa.

    ResponderEliminar
  19. Campeonato adulterado

    ResponderEliminar
  20. Recien llegado del campeonato adulterado de España Cadete e Infantil. Ha sido un cuento chino, una patraña. Carrera armamentística de consecuencias inimaginables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima siento por un deporte que adoro... ver en que lo han convertido ya en fase cantera y lo que queda por venir con toda esta destrucción...

      Eliminar
  21. Vaya con el "¡¡Y tu mas!!"

    Alguno de este foro deberia meterse a político, porque cada vez que dicen algo que no le gusta, pone el ventilador y empieza a decir que todos lo hacen, que esto empezó en Barcelona, que los que no lo hacen es porqu eno pueden, que esto y lo otro y Maroto...

    A ver, si la selección de Melilla hubiera ganado el campeonato de España con 7 extranjeros (oye, a este paso todo es posible, pq ya no son selecciones de jugadores de esa comunidad, con que llegue 1 mes antes, y se vaya un mes despues, ya cuenta), diriamos que Melilla habría trampeado el camponato. ¿Nos enteramos?

    No señalamos a nadie.. mas que a quien lo hace. Yo soy de Madrid, y soy del Real Madrid. Y prefiero el sistema del Real Madrid de futbol que el de "importaciones hiperdesarrolladas S.A." de baloncesto. Y soy de Madrid, y prefiero una seleccion autonómica con un máximo de 1 o 2 extranjeros (y me parecen muchos) a lo de la seleccion de ¿Madrid?.

    ¿Que tiene que ver que empezara en Barcelona (o no)? ¿Que tiene que ver que los demas no lo hacen pq no pueden (o no)?

    Lo haga quien lo haga, alla donde se haga, solo quedarán cangrejos de rio americanos en lugar de autoctonos, solo quedaran cotorras en lugar de gorriones, solo quedaran bananas en lugar de platanos canarios...

    Y los niños madrileños a jugar al futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene que ver. Cuando algo empieza, se debe saber donde empezo todo. Despues todos copian ese sistema, y el que mejor lo copie, pues tiene su triunfo.

      Madrid llevaba 5 madrileños, de los cuales dos eran muy importantes en el equipo, Cataluña llevaba 7 catalanes, y solo uno podia decir que fuera importante, los demas "hiperdesarrollo" ¿o es que solo hay hiperdesarrollo en otros paises? Cataluña se vio superada por Andalucia, con sus hiperdesarrollos y Pais Vasco, con lo mismo. Pero oye que tambien habia estos hiperdesarrollos en otras comunidades.

      Lo curioso, es que aqui, en este blog, se paso del "que malos somos" al "ganamos por los fichajes" al "no sabemos formar" al "ellos son mejores" "tiran mejor" y un largo etcetera de reproches que no van con la realidad, pues a dia de hoy hay mas jugadores 2002 - 2003 en orbita Seleccion FEB madrileños que catalanes.

      Y si eres del Madrid, ahora me diras que no te sientes orgulloso de sacar canteranos aunque sean extranjeros, pues os recuerdo a todos que a un jugador hiperdesarrollado tambien hay que enseñarle a jugar a baloncesto. Y si se gana es porque se ha enseñado a ese jugador, se le ha formado en nuestra comunidad.

      Y los niños de Madrid si juegan al futbol se encontraran con lo mismo, quizas algo mas tarde pero se lo encontraran o que el Real Madrid de una plantilla de 22 niños de un equipo infantil tenga la mitad de fuera de nuestra comunidad, entonces del futbol ¿a que deporte pasa? ¿al paddle?

      Por cierto, y en contra de lo que decis, cada año hay mas clubes federados y mas fichas, y eso es estadistica pura. Algo habra para que el baloncesto madrileño aumente en cantidad, y en calidad, porque no decirlo. Esta realidad duele en este blog, pero es lo que hay,

      Por ultimo añadir, en aquellos lugares que hay mas jugadores extranjeros sube el nivel de los jugadores de la zona y dominan las competiciones, ¿pot qué será?

      Eliminar
    2. Ah, y se me olvidaba comentar, si quitamos a Maciel, y metemos a Garuba igual nos denuncian por abuso, pues la diferencia hubiera sido mucho mayor.

      Eliminar
    3. En el torneo de la amistad hubieron 5 catalanes por 4 madrileños de la generación 2002 y en la generación 2003 el unico Madrileño que ha quedado es Owen Aquino,porque los demás, han dejado de ir con la FEB por 5 catalanes que siguen.

      Eliminar
    4. Pero vamos a ver. Si suben las Licencias, y la Fbm ingresa más dinero, porque hay menos concentraciones de las selecciones cada año y se utiliza ese dinero para promocionar la evolución de los jugadores en vez de sustituirlos por los ya desarrollados, formados o importados por otros clubes. Espera que ahora caigo, es que esto es un negocio más y cuanta más licencias más pasta a pagar a sus dirigentes. Ya lo voy pillando ya. Por cierto esas cifras de crecimiento tienen sentido si analizamos la pirámide de la población pero cuidado que viene un valle. Por otro lado algunos clubes tienen que abrir más equipos para asegurar la subsistencia y poder pagar así el coste de los pabellones e infraestructuras que utilizan. Mira lo que pasa en Estudiantes, Alcorcon, Fuenoabrada o Canoe que año tras año van abriendo equipos y a este paso,se van a quedar algunos sin letras del abecedario....

      Eliminar
    5. La generación 2002 es muy excepcional con Ruben, Alderete y Garuba. En la 2001 y 2000 si había más o menos los mismos pero va bajando cada generación.
      De la 2002 no he contado como catalanes a Costa ni a Tendero pero tu tampoco puedes contar como madrileño a Calvo .
      Al último torneo FEB sólo fue un madrileño que es Aquino y sin embargo fueron 4 catalanes Estebanel, Naspler, Granja y Vázquez.
      Cada vez hay menos y menos madrileños en selecciones españolas.

      Eliminar
  22. El principal problema son los cupos de cantera y la irrupción real de rmadrid en cantera.
    Cuando la acb se cierre y solo haya euroleague, fuera cupos y se Irán de la liga de cantera de Madrid el rmadrid.
    Es irreversible y llegará por lo que lo mejor es hacerlo ya. Fuera cupos. Hacer una competición estilo copa. Por comarcas y eso aburrirá a los A1 por lo que se irán también y el resto a competir entre iguales.

    ResponderEliminar
  23. Turner entrevista http://fbm.es/210-multimedia/7605-en-infantil-hay-que-fomentar-la-creatividad
    Creativos son un rato sobre todo al utilizar madrileño para algunos chavales

    ResponderEliminar
  24. Buenísima la foto resumen de campeonato de España, lo mejor de todo es que nuestros hijos con 160 están compitiendo contra estos chavales que en junior llamarían la atención.
    D
    Si es vergüenza ver esto en un ce con los mejores chavales de España imaginarse cuando un cole o un equipo de pueblo se enfrenta a ellos.
    El abuso en CE es una sola semana aquí serán varios años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de abusones......en fin. Que podia hacer Romay si crecia? o Sabonis? Porque aunque no lo creais hay niños que crecen más que otros. Podemos organizar una liga de nbajitos. O en lugar de por edad que sea por peso y altura......en fin
      " imaginarse cuando un cole o un equipo de pueblo se enfrenta a ellos." Solo se enfrentan a ellos los coles o equipos de pueblo que se han ganado jugar contra los mejores por que son los coles o equipos de pueblo mejores.
      como EXjugadora me siento muy orgullosa de que mi equipo de cole jugase contra jugadoras de equipos "abusones" que tenian jugadoras que luego fueron internacionales y participaron en olimpiadas. Yo no tenia su calidad pero jugué contra ellas. Muchos madrileños pueden decir que han jugado contra Corbalán, contra Reyes, contra Yusta, Hernangomez, Garuba..... Creo que eso también sigue gustando en los equipos de cole como el mio.
      Mucha envidia y mucha amargura leo. Algunos niños tienen derecho a ello, los 10 que podrian tener calidad para estar en selecciones en función del gusto del seleccionador de turno, pero para la mayoria de los que estais quejandoos aqui da igual que haya extranjeros o no porque NO estariais seleccionados (vuetros hijos quiero decir).
      Vuelvo al principio, orgullosa de haber jugado contra las mejores (aunque perdiese) y no en una liga "de pueblo" como dice el anterior anonimo. Para pasar el rato están las competiciones municipales. Son muy divertidas. solo los mejores juegan contra los mejores

      Eliminar
    2. Es curioso que no se mencione en este blog el modelo americano que creo que debería ser una referencia y deberiamos aprender bastante de ellos si queremos que este deporte evolucione en España. En USA a pesar de no tener que competir con el soccer pero sí lo hace con otros deportes la cantera se hace desde los colegios de primaria con competiciones a nivel local, de estado y luego nacionales donde son los colegios que participan en esas competiciones y no hay clubs profesionales. Sólo tendríais que ver la cantidad de gente que hay en las finales de estado y nacionales. Ya quisiera nuestra EBA o incuso LEB Oro y Plata tener esa atención.
      Luego llega el High School y el mismo modelo de competición local, estatal y nacional. Es claro que si hay gente hiperdesarrollada puede dar el salto a College y algún monstruo pasar a ligas mayores pero son muy raras las excepciones.
      Por ultimo las universidades que ya vemos por la tele que son eventos que superan nuestra tan afamada Euroleague, las finales universitarias son seguidas a nivel nacional con audiencias casi tan altas como la Super Bowl.
      En definitiva quizás sería bueno fijarse como objetivo en como hacer crecer este deporte desde los colegios, Institutos e Universidades dejando a un lado los clubes profesionales, federaciones, selecciones etc. Tener el deporte mucho más integrado en la educación de nuestro hijos debería ser algo mucho más importante y que estoy seguro les dará mucho más valores. Osea que menos FBM, menos preselecciones, menos canteras de clubes para desilusionar a los chavales en un par de años, menos trading de niños entre colegios y clubes y más BALONCESTO.

      Eliminar
    3. Anónimo9 de enero de 2018, 20:57

      Tienes toda la razon, ademas al enfrentarte, incluso al entrenar, ante jugadores mas fuertes y mejores que tu te da dos opciones, los que se enfrentan al reto entrenando mas duro o aquellos que como la mayoria de los hijos de algunos foreros, se rendiran y se dedicaran al mus en el bar del barrio.

      Yo prefiero a los primeros, de ahi saldran buenisimos jugadores.

      Eliminar
    4. De acuerdo en lo de las ligas americanas escolares. Antes, al menos en Madrid, la cantera estaba en los coles. Desgraciadamente ya solo quedan los grandes. Recuerdo Decroly, Damas Negras, Jesús Maestro, María Auxioladora....queda Cabrini (pero jugando en liga no federativa) San Viator, Virgen de Atocha...El problema es que antes en los coles habia mas niños que ahora. Con el alumnado de ahora no da apenas para un equipo por categoria. Ejemplo: Colegio masculino o femenino de 2 clases por curso. Antes significa 80 o 90 niños o niñas por año. Ahora supone 50 niñas y niñas, unos 25 alumnos máximo por año para el equipo masculino o para el femenino. Lo que ha venido bien para unas cosas ha significado el fin del deporte escolar y la aparición de clubes

      Eliminar
    5. No se enfrentan los que se lo han ganado por la HERENCI

      Eliminar
    6. No se enfrenta quien se lo ha ganado debido a la HERENCIA DE PLAZA y no son chavales altos con cuerpo estilo Romay con esa edad son estilo Ibaka o Mirotic con la edad actual de los mismos.

      Eliminar
    7. Pues yo he visto jugar al infantil del Madrid de éste año y el más alto de ellos, aunque tiene nombre "extranjero", tiene apellidos españoles y es español y para nada tiene cuerpo Ibaka. La verdad que me pareció más hábil que Romay, aunque no recuerdo cuanto media Romay a su edad.Tienen otro alto mallorquín (aunque jugaba en distrito en benjamin, lo cual le hace cuasi madrileño) que es muy niño en cuanto a musculatura. Cierto que Garuba si está algo más musculado, propongo que le hagan jugar con una sola mano para que nadi se sienta abusado.
      En cuanto a la herencia de plaza, se puede renunciar o intercambiar plaza si no conviene la heredada. Pero es raro que un club tenga un equipo de mucho más nivel que el resto de sus equipos. Hay generaciones mejores, pero tambien influye mucho en el nivel de los quipos, de infantil hacia abajo, el nivel de entrenadores, organización del club etc. No me dirás que Juan de Austria por ejemplo o Brains es cuestión de suerte en minibasket o Alcorcón que lleva unos cuantos años sacando buenos equipos. Es TRABAJO

      Eliminar
  25. Al menos en mi caso, no me quejo de que el equipo X (para que nadie se sienta ofendido) traiga lo que quiera de donde quiera. Los clubs son PRIVADOS y solo deben mirar por sus intereses. Incluso si como seguidor del equipo X no me sienta muy identificado con sus jugadores (pero eso es un sentimiento personal como seguidor).
    Incluso creo que a los chicos les alucina poder jugar contra semejantes portentos fisicos, que "aparentan" 2 o 5 años mas.

    Lo que veo inadmisible es el comportamiento de la FEDERACION (que recuerdo que es una entidad privada DE UTILIDAD PUBLICA), cuya maxima responsabilidad es la DIFUSION DEL BALONCESTO en la Comunidad de Madrid (y no el ganar titulos).
    Pues para promover la práctica del Baloncesto, deja en Madrid a madrileños que llevan años en la seleccion, con los que todos nos identificamos, para llevar a EXTRANJEROS que llevan unos meses aqui, con los que nadie se identifica (ni siquiera los jugadores de su propio club) porque practicamente ni han jugado en sus clubs.

    La Federacion se ha convertido en una entidad publica cuyo maximo objetivo es llenar las vitrinas para gloria de sus dirigentes y entrenadores PASANDO POR ENCIMA del baloncesto madrileño.

    Abusones en los clubs, por supuesto. Abusones madrileños con los que nos identificamos (Garuba), les admiramos. Abusones importandos en la SELECCION MADRILEÑA, no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El problema es la selección. Si es de madrid, madrileños. Si es del cole X, como en la copa colegial, pues del cole, si es FEB españoles. Es sencillo

      Eliminar
  26. Yo creo que no se trata de jugar contra mejores, sino precisamente de la sensación contraria: te quitan esa oportunidad para dársela a otro. Al fin y al cabo, en Valladolid la oportunidad de jugar contra los mejores de España, no la tuvieron los que por juego y trayectoria se la hubieran merecido, sino "otros mejores" que estaban allí por tener otras características.

    A mi siempre me ha gustado jugar contra los mejores y creo que así es cómo se aprende. Los recuerdos que tengo son de esos partidos, no de los ganados fácilmente. Pero yo creo que esto es otra situación bastante distinta.

    Y los que más preocupan en este tinglado no son los niños que no juegan con la selección de Madrid por no estar ¿hiperdesarrollados?, ni los clubes que no pueden fichar, ni los padres que ven cómo las esperanzas de tener un niño en ACB se esfuman... no, los que me preocupan son los chavales fichados, que dejan su país, su entorno, sus amigos, ¿sus estudios? para intentar ser jugadores profesionales. Algunos llegarán ¿y qué pasa con los que se quedan por el camino?

    ¿Por qué no aplicamos las normas del fútbol al basket de una vez?


    ResponderEliminar
  27. Viniendo al caso, acabo de ver los resultados del torneo de Vera, para u13.
    1.- Joventud
    2.- Real Madrid
    ...
    Ultimo.- Estudiantes.

    ¿Alguien lo ha visto?
    ¿Exito.. de quien? ¿Fracaso.. de quien?

    Como se mide en un torneo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se mide muy facilmente. Son preinfantiles. Están aprendiendo. Mientras progresen no hay fracaso. Siempre habrá un primero y un último. Lo que importa es que los niños mejoren respecto a lo que eran un tiempo atrás. Y que mejoren en función de su posibilidad de mejorar, claro.
      En la final perdió el Madrid con el Joventut, en clasificación fue el Madrid el que ganó al Joventut. Eso me parece genial, igualdad, competición. Buena experiencia en ese sentido

      Eliminar
  28. Fracaso rmadrid y Estudiantes.
    El problema es que la solución rápida no es formar sino contratar a jugadores que metan juego físico de senior en infantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso R. Madrid? Ganó a Peña de 14, a Betis de 30, a Valencia de 10, a Murcia de 50 y perdió la final de 8. Fracaso es no competir ningún partido. Mientras compitan los partidos, no hay fracaso, hay aprendizaje.

      Eliminar
    2. jajaja el infantil b del madrid es preinfantil pero tiene a dos alevines en la plantilla. Uno de los preinfantiles estaba en Valladolid con la selección infantil. Y todos son españoles. Desconozco la plantilla del resto del equipos del torneo en profundidad pero el comentario "El problema es que la solución rápida no es formar sino contratar a jugadores que metan juego físico de senior en infantil" es de un desconocimiento total y de afán de meter mierda

      Eliminar
  29. De verdad crees que no creen que les faltan dos tallos y que el año que viene los traerán.
    No creo que nadie de rmadrid te compre que segundo es un éxito.
    Otro tema es lo que yo opine de eso y para mi éxitos son yusta, Dani diez, Willy y fracasos es no mantener a juancho

    ResponderEliminar
  30. Realmente pensais que el campeonato de Cadete lo ganaron los no madrileños de la selección?
    Pues si es asi, creo que solo habeis leido las estadisticas. Por favor, para opinar hay que ver los partidos.
    Y no, hacer un análisis de las estadísticas que ya estaban cerradas en el minuto 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Campeonato de España cadete lo ganaron los no madrileños entre otras razones porque eran más y otra de las razones es que el mejor anotador, mejor reboteador, y el mejor taponador, recae en las filas de los no madrileños. Si con todo esto piensas que no se le debe ese título a los no madrileños no se en que mundo vives.

      Eliminar
    2. Después de ver mas de 10 partidos del campeonato de Cadete en Valladolid, sigo pensando lo mismo.
      Acabo de ver que Basketcantera.tv ha subido el partido de la semifinal contra Canarias. Que cada uno saque sus conclusiones.

      Eliminar