Páginas vistas periódicamente

domingo, 25 de febrero de 2018

A LOS ÁRBITROS NO SE LES FALTA EL RESPETO


(http://amaab.com)
Buenas noches:
¿Os suena de algo esa fotografía?
Son los que hacen posible que tu hijo juegue.

Son aquellos que aplican una ley y que tu hijo no respeta , como no respetará en un futuro otras , protestando decisiones arbitrales que muchas veces sabe que son correctas pero que a él no le convienen.

Son aquellos que hacen posible que cientos de partidos se jueguen en Madrid cada fin de semana. 

Un grupo de personas altamente cualificadas , que no tienen porque aguantar que un chaval infantil cuestione con gestos y palabras su trabajo y que se dedican al baloncesto desde un punto de vista vocacional por amor a nuestro deporte y a los que cada vez más ,se les pierde más el respeto por determinados chavales, padres y entrenadores.

Nunca en todos estos años habíamos leído como muy determinados chavales, entrenadores y padres faltan el respeto , continuamente , semana tras semana, ejerciendo presión sobre los árbitros de una manera insoportable. Incluso según nos cuentan, que en ocasiones, el padre trabaja para ese club en el que juega su hijo , y le respalda para que siga menospreciando  con gestos o palabras al árbitro y es el padre que es empleado o jefe del club, el que lejos de corregir a su hijo-jugador le anima a seguir protestando o es él, el que sigue menospreciando al árbitro.

Árbitros y oficiales de mesa , hacen posible nuestras ligas, nuestros comentarios, nuestro foro y nuestro deporte.


Profesionales que no tienen porque aguantar faltas de respeto cuando cometen un error , como si los demás no los cometiéramos y más de chavales que se les han hecho creer que si el árbitro no pita a su gusto, es que no tiene ni idea.
Desaires, levantar los brazos, risas cerca de los árbitros, negar con la cabeza, cuando no , palabras malsonantes o incluso recriminaciones directas ,como si todo un árbitro tuviera que darle explicaciones a un infantil, que lo que tendría que hacer es jugar y respetar. Eso también es formación.

Estos son los fallos grabados en sólo un partido de la liga de Madrid

Estos son fallos en otro partido, en este caso arbitrales:


¿Por qué hay determinados padres que les enseñan a sus hijos que ellos pueden fallar pero el árbitro no?
¿Alguien piensa que el árbitro quiere equivocarse?

Son fallos de seres humanos que no son perfectos, como no lo somos nadie y todos nos equivocamos continuamente en la faceta de la vida que sea.Pero el árbitro es la ley dentro de un campo y es evidente que si un chaval no acepta las normas de un juego y menosprecia al árbitro, lo hará con su profesor, o cuando el día de mañana tenga un incidente de tráfico y se baje del coche.
¿Olvidamos que esos chavales van a ser adultos muy pronto?

¿Debe la FBM seguir consintiendo que un chaval infantil haga gestos, insulte o menosprecie el respeto a un árbitro y su padre siga con los insultos en lugar de reprender a su hijo? 

Según nos comentan hoy se ha vuelto a repetir en un partido infantil por el mismo chaval del mismo equipo.

¿Que responsabilidad tienen los padres de crear chavales que se piensen que están por encima de la ley y de las normas?

Estamos bastante cansados de recibir emails de árbitros que nos cuentan cosas que les dicen casi siempre los mismos chavales de los mismos equipos y que se sienten menospreciados e indefensos ante estos individuos. Nos gustaría decir nombres y apellidos para que los demás de otros equipos les digan que respeten y que no se crean más que nadie porque no lo son, pero vamos a mantener el respeto que nos caracteriza a todo el mundo y no vamos a añadir nada más.

Esos chavales, esos padres y esos entrenadores sobran de la liga de Madrid.

Como segundo tema de la semana:
¿Es mejor un club pequeño en el que disponer de minutos o un club grande sin los minutos importantes?

Todo esto tiene su origen en que hoy nos enterabamos que Wembanyama, el invitado que vino con el Barcelona a la minicopa,  de 2.06 y 14 años, ha decidido junto su familia, junto al Barcelona y a su club de procedencia, el Nanterre francés, que lo mejor para que se siga formando adecuadamente es que continúe en el club francés para ir tomando experiencia y minutos.
Pero casos similares los hay donde miremos incluyendo todos los juniors que terminan cogiendo experiencia en EBA o LEB.

Pérez Herrera , uno de los descubridores de Alex Abrines dice en http://malaga.eldesmarque.com/unicaja/unicaja-reportajes/27833-abrines-el-futuro-ha-llegado
que si hubiera tenido un papel más importante en los partidos de cantera  , hoy sería mucho mejor jugador.

Todos los chavales en Estados Unidos como nos comentaba Kouchin, están en pequeños institutos donde parece que si salen bien formados , porque de hecho copan las plantillas profesionales de toda Europa, sin necesidad de estar en los grandes clubes europeos. 

¿Es realmente útil estar en un club grande o lo importante son los minutos y la confianza a la hora de jugar?
¿Puede ser perjudicial estar en un club grande sin estar formado fisicamente?


Así van los equipos de A1.
JUNIOR
1º REAL MADRID, que hoy ganaba de Canoe de 30.
2º ESTUDIANTES , que hoy ganaba a Fuenlabrada de 20 en su campo.
3º CANOE, FUENLABRADA Y TORRELODONES.
Alcobendas queda algo descolgado.

CADETE
1º REAL MADRID
2º SBA
3º ESTUDIANTES Y FUENLABRADA
4º TORRELODONES Y ALCOBENDAS

INFANTIL
1º REAL MADRID
2º REAL CANOE
3º VILLALBA
4º ESTUDIANTES
5º FUENLABRADA
6º ALCORCÓN


Saludos a todos.

141 comentarios:

  1. Estar en cantera ACB, te garantiza competir a un mayor nivel. Pero los clubes mas humildes, deberían hacer un sobreesfuerzo para entrenar + y que sus entrenos sean de calidad.

    Lo ideal es que jugador se encuentre en una categoría que este cómodo. Pero claro, para algunos jugar más significa que otros deben de jugar menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En canteras acb se hacen mas horas de entrenos y tecnificaciones normalmente. Me hablan muy bien de tecnifcaciones de Madrid, Sba, Torrelodones y Estudiantes. Pero muy mal del trabajo tecnico en Fuenlabrada. Me sorprende que una cantera como la de Fuenlabrada realice poco trabajo o muy pobre con jugadores.
      Cada caso de jugadores es diferente. A muchos les puede venir mejor salir a un grande por caracter y competitividad y otros pueden tener el efecto contrario.

      Eliminar
    2. Hay que hablar sabiendo. Tecnificaciones hace Real Madrid, faltaría más! porque su cantera es absolutamente profesional, tanto con los becados como con los chavales que son de Madrid. SBA no tienen nivel sus entrenadores para eso, están buscando entrenadores de nivel (se ha visto a uno estupendo ya en conversaciones con ellos hace un par de semanas entrando en sus instalaciones) porque realmente no lo tienen. Torrelodones, no me hagáis reir, por favor, que sólo tecnifican a sus becados, los demás inexistentes y si quieren esa tecnificación, a pagarlo aparte de las cuotas, como ya han contado algunos por este foro. Estudiantes, otra que me parto de risa, desde hace ya mucho que tienen unos jugadores bien aposentados por apellidos ilustres en varios equipos y ni Dios se atreve a dar el corte y formar, formar! de verdad a los equipos y a los jugadores. De Fuenlabrada, han contado tanto tanto, que ya no se sabe que es verdad o mentira, porque aquello es como un culebrón, los que querían a Armando Polo, lo defienden a muerte y los que no quieren a Rodilla lo machacan a diario, lo cierto es que me fui a ver un entrenamiento del Sr. Rodilla el viernes pasado, sin tener nada que ver con ese Club, como lo he hecho con otros Clubs porque jubilado hago con mi tiempo lo que me parece y me ha parecido un entreno muy profesional y con buen rollo con sus jugadores. Seguro que habrá que decirle muchas cosas que hace mal gestionando la cantera o en los partidos, pero lo que han visto mis ojos, no me lo cambia nadie. La REALIDAD ahora mismo en los clubs de Madrid en A1 es que, o eres un portento físico y te lleva el RM corriendo o el resto desde luego, han dejado la tecnificación y la formación muy de lado y con escasos resultados.

      Eliminar
    3. Jubilado? Ya. Que se te ve el plumero Fuenlabreño. Los entrenamientos de Rodilla son un toston. Dicho por jugadores suyos.

      Eliminar
    4. MENTIRA!!!! NO se si será Fuenlabreño ,pero lo q si t digo q los entrenamientos de Nacho son de lo más profesional q he visto yo en la cantera del FUENLA.
      Ha cometido y está cometiendo muchos fallos ,pero ese t aseguro yo q no es cierto.
      No sé puede blasfemar sin saber.

      Eliminar
  2. Como mínimo se puede calificar de "curiosa" esta entrada cuando en la anterior se hablaba de "ROBO" por una decisión arbitral. Un poco de coherencia no le vendría mal al foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo un arbitro a nivel infantil, alevin o benjamin, donde los arbitros son tan amateurs como los entrenadores o los chavales, donde todos estan aprendiendo a una final donde el arbitro es un PROFESIONAL, y cobra una pasta, pitando a PROFESIONALES que se estan jugando una pasta. Hay una gran diferencia.

      Eliminar
    2. Ya que se esta poniendo en duda a los jugadores y afición, hablemos de todo un poco. Yo no pongo en duda, que hay que respetar a los árbitros. Eso debería ser una norma por parte de todos. Pero no olvidemos, que ellos también deben respetar tanto a jugadores como a afición. Cobran por arbitrar y deben demostrar que se ganan el dinero que reciben todos los fines de semana. Pero es cierto que semana tras semana vemos arbitrajes que dejan mucho que desear.

      Yo creo que hay tres tipos de árbitros:
      - Los buenos: Las decisiones que toman son coherentes y correctas para los dos equipos que juegan. Respetables cien por cien.
      - Los malos: las decisiones que toman son erróneas PARA LOS DOS EQUIPOS y lógicamente tienen que aprender y equivocarse como todo el
      mundo (jugadores y padres). Respetable cien por cien.
      - Los "no imparciales": Aquellos que desde el minuto uno de partido se ve que están a favor de uno de los dos equipos. Siempre pitando
      a favor de uno y en contra de otro. Y por lo que he visto, casi siempre a favor de los equipos mas fuertes.
      Nunca apoyando al débil. De ahí que haya equipo protegido y equipo desprotegido.

      Y desde luego lo que no se puede permitir es que estos árbitros "no imparciales" estén fin de semana tras fin de semana, exhibiéndose por gran parte de los pabellones de nuestra comunidad. Ya que ellos son los únicos profesionales que hay en ese momento en el pabellón, son los que tienen que saber estar en su sitio.

      Estos árbitros actúan de la siguiente manera:

      - Siempre que hay duda de alguna decisión, los arbitro pitan a favor de un equipo.
      - Equipos que hay jugadores que viven en la zona contraria y no lo pitan y otros equipos que sin hacer faltas les acribillan a faltas inexistentes.
      - Equipos que si o si, tienen que ganar al precio que sea y otros equipos que no se les permite crecer.
      - Y lo mas grave, jugadores de equipos que ademas de tener ayuda arbitral se quejan y reclaman a los mismos y otros jugadores que se frustran domingo a domingo viendo las injusticias que se realizan con ellos por la toma de decisiones claramente parciales y arbitrarias.

      A continuación añado definición de arbitrario y Parcialidad, para que se sepa en que contexto lo estoy utilizando. Arbitrario: " Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.". y Parcialidad: " Inclinación en favor o en contra de una persona o cosa al obrar o al juzgar un asunto.".

      Todo seria perfecto si los dos primeros tipos de árbitros fueran los que cada fin de semana viéramos en los pabellones de la comunidad de Madrid. Pero por desgracia no es lo habitual. Y así se resolvería muchas de estas malas situaciones. Se da por hecho la calidad arbitral y primero se debería de mirar ese tema. Cuando no es injusta una situación y una decisión, aunque se pierda y no nos guste, no se suele quejar la gente ni los jugadores.

      Esa situación es sostenible?. Durante cuanto tiempo?.

      Con esto no justifico ningún acto exaltado, ni mucho menos de violencia. Pero que las culpas se repartan proporcionalmente, al igual que las faltas personales en los dos equipos de un partido de baloncesto.

      Eliminar
  3. Hola Juan,

    estoy totalmente de acuerdo contigo, y este fin de semana, sin ir mas lejos, los arbitros de un partido infantil femenino han tenido que soportar durante todo el partido como 3 padres les catalogaban de "tontos" como adjetivo más suave, mientras sus hijas estaban a menos de 5 metros.
    Creo que los arbitros deberian empezar a ser más duros con este tema, y que los padres empiecen a ver que ellos no estan exentos de consecuencias al faltar al respeto a alguien, quedandose fuera de la pista.

    Dicho esto, Juan, creo que titulares como "Robo" no ayudan... Una equivocacion no es un Robo, ya que este implica intención de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      La expresión robo esta entre comillas y no esta dirigida a los árbitros sino a que el Real Madrid debería ser el poseedor de esa copa del Rey y se la quitan injustamente. No es referente a los árbitros sino a la situacion en general de perder lo que era del Real Madrid.

      En esa misma entrada queda claro cuando decimos que los árbitros se equivocaron, como nos equivocamos todos pero el Campeon no deberia ser el Barcelona.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si lo arbitrajes que le hacen a Estudiantes es como el que hicieron contra nosotros , normal que no protesten. Si de cada 10 faltas que hacen les pitan una, no creo que enciman tengan los santos cojones de protestarla.
      Respecto a la entrada y el comentario sobre la alta cualificación de nuestros árbitros , quisiera puntualizar algo.
      Existen dos tipos de árbitros y de arbitrajes. Respecto a los árbitros están los que acaban de acabar el curso y llevan poco tiempo pitando y la inexperiencia , los nervios de los primeros partidos , el ambiente etc hacen que comentan errores pero generalmente es para ambos equipos y luego están los árbitros con veterana que se dividen en tres tipos, los que por desgracia no saben pitar pero no son decisivos en los partidos porque se equivocan por igual para las dos partes , los segundos son los que pitan bien y cometen algún error pero también es para los dos equipos y por ultimo están los que para mi son los artista de este negocio, el que sabe pitar muy bien y sabe como joderte o hace que se incline la balanza a favor de algún equipo , habitualmente equipos grande tipo Madrid ,Estudiantes, etc.
      Forma de hacerlo muy fácil , curiosamente se carga de personales tu mejor jugador , se producen infinidad de jugadas 2+1 , técnica rápida al entrenador contrario para que no se le ocurra protestar mucho etc.
      Habrá gente que podrá pensar que gana un arbitro de estos ultimo que comento favoreciendo a estos equipos. La respuesta es fácil , existen días del minibasquet , final four , torneos etc y todos intenta promocionarse pero no es necesario dar instrucciones especificas , estos ya saben lo que tienen que hacer.

      Eliminar
  4. en categoria cadete este año he visto muchos partidos. Y decir que solo he visto dos equipos que no protestan y respetan a los arbitros: Estudiantes y Sba. Algo curioso es que el entrenador de Sba cambió a un jugador contra el equipo de mi hijo por ir a hablar con el árbitro sobre una falta pitada. De estudiantes decir que jugadores nunca protestan. Esto es por culpa de entrenadores y club que inculcan el respeto. Creo que si todos hocieran lo mismo que Estu y Sba iria mejor. Al contrario de equipos como Canoe, Fuenlabrada, Alcala,Xperia.....
    Podiamos hacer un ranking de clubs o equipos que más protestan y faltan al respeto a los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguno de Estudiantes si protesta. Sin ir más lejos ayer en Torrejón le pitaron una técnica a un jugador. Es verdad que no dijo nada, sólo abrió los brazos pidiendo falta, pero le pitaron técnica. La reacción del entrenador fur cambiarle inmediatamente, pese a ser un jugador importante y estar jugándose el partido en esos momentos. Enhorabuena a Estu por ello

      Eliminar
    2. Fuenlabrada corregir algo? Que empiece tener una filosofia! Que el director tecnico en vez de gritar o EDITADO porque echan a su hijo le inculque respeto. Y lo mismo a todos sus entrenadores!
      EDITADO
      Pero bueno, si se van poniendo verde sus entrenadores unos a otros..... O haciendo la cama como alguno que se hace amigo del presidente para que no despidan porque estaba ya con Armando Polo. Un ejemplo de club para una ciudad.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, que los jugadores de Estudiantes nunca protestan eso es una broma de mal gusto, es uno de los equipos mas protestones, y los entrenadores los primeros. Y eso que les pitan pocas faltas sobre las que cometen, esa presion 2x1 en todo el campo tipica estudiantil es de las mas duras, y sin embargo los arbitros la castigan muy poco, y cuando pitan falta, ya estan encima de el desde el banquillo a los jugadores de campo.

      Eliminar
  5. Se habla mucho de que en el infantil de Fuenlabrada hay uno que protesta todo y otros adultos que trabajan en el club también, pero la SBA también tiene sus detalles.
    Torneo EYBL , 11 segundos para terminar el partido SBA-Muki y SBA gana de 4 justo al final del partido 01.54.00 del video que pongo abajo.
    https://www.youtube.com/watch?v=MSEYK-QhE74
    El equipo contrario mete canasta y tiro libre y se ponen a 1 a falta de 5 segundos y los entrenadores de SBA no piden tiempo muerto en ningún momento y se ve porque les graban continuamente.El equipo contrario mete un triple y gana el partido.
    Los entrenadores entonces empiezan a pedir que ellos habían perdido tiempo muerto pero eso no es lo que se ve en las imágenes.

    Que Fuenlabrada tiene que corregir a algún jugador que protesta , estamos de acuerdo, pero tampoco se da ejemplo desde el banquillo de otros equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada? Solo decir que junta directiva va a despedir a final de año a toda esta barbarie que estan dejando en mala situacion y con mal nombre a un club del nivel de Fuenlabrada. Todos los que queremos al club queremos que gente profesional y buenas persones se dediquen al club en cuerpo y alma. No mercenarios o pelotas como hay en el club. Es una desgracia ver como la gente de ahora se gasta 5/6 veces mas que con el anterior coordinador y sin sacar un solo proyecto de jugador. No es normal que jugadores de nivel nacidos en fuenlabrada tengan que emigrar por mal trato o falta de profesionalidad.

      Eliminar
    2. ¿Un club del nivel de Fuenlabrada? ¿Cual era el nivel? No habia nivel en Fuenlabrada antes, los antiguos entrenadores se contentaban con estar en A2 pero eso si con mucha dignidad. Hacer buenos equipos en mini que luego hacian el ridiculo de infantil hacia arriba. Ese era el nivel de Fuenlabrada. Si quereis volver a ser la peor cantera ACB de España y volver a A2 pues oye alla vosotros.

      Eliminar
    3. Buenas tardes anónimo de las 12.30, si es verdad que se protestó, porque se consideró injusto ese fallo, también te digo que si se pidió el tiempo muerto, porque eso implica sacar de medio campo y no da tiempo de reacción al equipo contrario, no se si ven en las imágenes o no, pero te puedo decir con toda rotundidad que se pidió entre otras cosas porque yo estaba allí, también comentar que esta TOTALMENTE PROHIBIDO PROTESTAR A LOS ARBITROS, en este club se les tiene mucho respeto y todo el mundo sin excepción cometemos fallos en la vida personal y laboral.

      Saludos

      Eliminar
    4. Ah que eres uno de la actual plantilla¡ el infantil no entrará en f4. El cadete todo se andará (han tenido que pagar mucho por un letón). Y el presupuesto del junior es bastante alto (acaban de fichar a un senegalés y un brasileño). Algún jugador con futuro prometedor¿
      Biyombo, Ayon, Javi Vega, Chema Gonzalez, Jodar, Alvaro Muñoz, Roland Smith..... Ya quisierais sacar jugadores como sacábamos antes con la quinta parte de presupuesto. Eso si, con entrenadores y gestores cualificados, no como los de ahora.

      Eliminar
    5. ¿Tu sabes quien ficho a Biyombo? Ferran Lopez, ese al que quereis echar. ¿Tu sabes quien trajo a Ayon? Ferran Lopez, ese al que quereis echar. Roland Smits, jugador letón que costo su pasta tambien, traido por... si por ese que quereis echar. De los nacionales solo Jodar y Vega se pueden considerar canteranos, pues Chema llego en junior de segundo año y Alvaro Muñoz en senior. O sea dos jugadores en 20 años y uno abandono el baloncesto.

      Ahora Ferran trajo a una persona de su nivel, para que fiche para la cantera, mientras Ferran se dedica solo al senior, pero de un plumazo os quereis cargar a los dos, entonces Fuenlabrada volvera a tener una cantera del pleistoceno, eso si con gente de Fuenlabrada, pero del pleistoceno.

      Anónimo26 de febrero de 2018, 18:28

      Igual Fuenlabrada infantil no llega a F4 habra que esperar, pero igual no llega Estudiantes ni Infantil ni Cadete, y nadie piensa en echar a Zamora, y eso que llevan dos años de capa caida, y eso que fichan chilenos, bulgaros, africanos, chinos, etc. Asi que cargar tintas por un trabajo a medio hacer no es logico. Pero alla vosotros.

      Eliminar
  6. Curiosa imagen la vista ayer en Fuenlabrada al acabar el partido: un árbitro con el hijo y otro con el padre. Supongo que intentando explicarles ciertas decisiones del partido. También es cierto que desde el banquillo visitante no había aspavientos hacia los colegiados, pero cada vez que un árbitro pasaba cerca su entrenador le hacía comentarios incluso con el balón en juego.
    No es el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de las generaciones 2002-2003 y 2004 lo llevas claro. Le han puesto una autopista al hijo hasta ACB. Ahora saldran los pelotas y entrenadores a defender y mentir sobre lo que pasa.

      Eliminar
    2. He ido dos veces a ver al Fuenlabrada Infantil A y las dos veces ha sucedido lo mismo. Es una vergúenza que aún chaval en esas categorías se le permitan ciertas cosas con el apoyo del jefe de cantera, que en vez de calmar y reconducir la situación echa mas leña a fuego, protestando de forma mas que airada.
      Espero que alguien ponga pronto algo de criterio en esta cantera, que esta siendo un mal ejemplo para todos.

      Aupa FUENLA.

      Eliminar
    3. Eso en infantil. En cadete van ganando y protestan como locos. En junior tambien pero menos. Y lo que es peor de todo, los entrenadores en vez de cortarlo, son los que más caña dan hacía los arbitros. No dan ejemplo. Y el que lo debería cortar de raiz, es el que más protesta con su equipo y cusndo hace de delegado del equipo de su hijo.

      Eliminar
    4. Se están riendo de la ciudad de Fuenlabrada!
      Deberiamos hacer todos algo para que se ponga cordura en nuestro club. Porque os recuerdo que es un club que vive gracias al ayto. Y ya se sabe que el dinero del ayto es de todos los que pagamos impuestos.
      Por el bien del club que algo cambie de una vez.

      Eliminar
  7. El otro dia me comentaron que Fuenlabrada ha pasado de pagar 100-125€ al mes a entrenadores nacidos en Fuenlabrada o en la zona, a pagar 500-750€ mas casa y escuelas aparte a entrenadores de origen catalan. Esto es lo que quiere el club? Un coordinador valenciNo que cobra 6-7 veces mas de lo que cobraba Armando y entrenadores que cobren 4-5 veces mas? El presupuesto del equipo junior del año pasado rozaba los 150000€.
    La directiva y poblacion fuenlabreña quiere asumir estos costes y desplantes hacia su gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va a tener de presupuesto el junior con el 10% del presupuesto total. ¿Esto quiere decir que el junior del Estudiantes tiene de presupuesto medio millon de euros? Dais datos sin contrastar.
      La directiva del Fuenlabrada quiere lo mejor para el club, y por cierto, los entrenadores de escuelas siguen cobrando eso, y siguen siendo de Fuenlabrada o de la zona. Los que cobran 500 euros mas casa o sea menos de 1000 euros al mes (eso lo cobra cualquier entrenador de un equipo cualificado) son entrenadores de equipos de cantera no de escuela.
      No mintais mas, que sin pruebas no se os puede creer, llevais 2 años lanzando mentiras al aire.

      Eliminar
    2. Mentir? Sandro entrenador del junior es lo que cobra. Tambien los 70,000€ dl dt que esta grabado en pleno de ayuntamiento es mentira?
      Tu sabes lo que pagaron por sikiras el año pasado? O cuanto cuesta cada transfer o specisl case? Si quieres te doy mas datos. Aunque como eres un forofo-entrenador defensor del coub diras que es mentira. Hasta el dia que te echen que te queda poco te lo aseguro.

      Eliminar
    3. Por curiosidad, de cuanto dinero estaríamos hablando? Del entrenador, y del jugador fichado la temporada pasada!

      Eliminar
    4. Minimo 120.000€

      Eliminar
    5. Presupuesto del junior 120.000

      Eliminar
    6. Pero como va a cobrar eso un entrenador y un jugador...

      Eliminar
    7. Anónimo26 de febrero de 2018, 23:42
      Y me vas a decir que antes el entrenador del Junior cobraba 100 euros, ¿ves como mientes?
      Ahora yo te prguntos, ¿cuanto cobra el director tecnico del Estudiantes? Pongo el Estudiantes por poner otro equipo cantera ACB. A ver, si quieres calidad habra que pagarla, y si traes otro director tecnico ¿crees que bajara mucho ese sueldo? Depende de la calidad, pero ya te digo yo que mucho no bajara.
      Por Sikiras se pagaron unos 30000 euros, y se pagaron en concepto de formacion.

      Eliminar
    8. 120.000 fueron los costes del junior del año pasado! 35,000 € de transfer mas 2975€ pagaron por sikiras, mas los años de contrato y sueldo claro.
      Que no salga nadie del fuenla a mentir porque yo el año pasado pertenecia y tengo constancia y mas datos

      Eliminar
    9. Tienes datos sin contrastar como siempre, sin aportar pruebas, y encima mintiendo. Un transfer siempre cuesta 3000 euros, sea para Stoilov, Pistoljevic, Stosic o cualquier extranjero que llegue a España. Luego estan los coste de formacion, aunque no sea un fichaje, que no se paga directamente al club, sino por los gastos de formacion, gastos que se pagan a un club cuando un jugador cambia de club aunque sea gratuitamente (ese fue el caso, el jugador sale libre y se pagan 30.000 euros por derechos de formacion, asi que "no se paga por Sikiras" como si fuera un traspaso.

      No se trata de mentir, para mentir ya estas tu.

      Y el coste del junior, incluyendo los 35000 (30 de formacion mas 3 de transfer) no llego a 100 mil euros.

      Eliminar
  8. Llevo MUCHOS años jugando y entrenando, y en todos esos cientos (¿o miles?) de partidos solo he visto 3 ocasiones en las que aparecía algo de "no imparcialidad manifiesta" en los arbitros:
    1.- Mi equipo (de 2o nivel) contra un grande (RMadrid, Estudiantes, Fuenlabrada). El arbitro claramente pita contra el grande (tecninas incluidas). De hecho lanzo una expresion al mesa tipo "Estos grandes se creen que pueden ir por los pabellones de Madrid presionando a los arbitros y pisando a los clubs pequeños..."
    2.- Mi equipo (de 2o nivel) contra un grande (RMadrid, Estudiantes, Fuenlabrada). El arbitro claramente pita a favor del grande (tecnicas incluidas). Un conocido comun me lo confirma dias despues. Habia tenido un encontronazo en un partido semanas antes, con otro entrenador de ese mismo club, y "tenia que arreglarlo".
    3.- Partido entre 2 equipos de segundo nivel. El otro equipo no solo tenia fama, sino que un jugador y el entrenador seran "conocidos" por sus protestas mas que airadas y sus encontronazos, alentados por algunos padres. El arbitro manifesto discretamente su predisposicion a no pasarles ni una, y asi lo hizo. A la minima (no creo que injustamente, pero si estrictamente) fueron ambos expulsados.

    3 casos entre miles... no creo que haya favoritismos. No puedo creer (ponedse en su lugar) que alguien llegue predispuesto, con esa mala fe, a favorecer a uno u otro.

    ResponderEliminar
  9. CANOE junior ya esta donde se merece, por la calidad de sus jugadores, en el quinto puesto, se ha visto su nivel, sin hacer trampas de poner el partido solo 12 horas despues, fueron incapaces de hacer sombra al Real Madrid junior, Canoe perdio de 30.
    Este junior totalmente sobrevalorado solo ha sido capaz de ganar al Alcobendas (de manera legal) mientras que ha perdido contra Estu, Fuenla y Torrelodones. Claramente la clasificacion puede ser muy bien la siguiente:

    Real Madrid
    Estudiantes
    Fuenlabrada
    Torrelodones

    Va a ser una bonita F4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Canoe del que hablas con tanto despreció tiene todos sus jugadores españoles la mayoría madrileños. No sé si llegará a la FF o no pero desde luego tiene mucho mérito lo que está haciendo peleamos de tu a tu con equipos llenos de extranjeros. Que mal perder tienes majo, que meses después vienes a cambiar la realidad que no es otra que el Canoe os gano justamente en el pez volador. Yo estuve allí y no pasa nada por perder de vez en cuando y no justificarse como lo haces. Menudos ultras hay metido por este blog.

      Eliminar
    2. No es menosprecio es la realidad.

      Eliminar
  10. He visto el video al que haces referencia, no entiendo nada. El partido lo pierde el SBA claramente y muy mal gestionado por el superbase los ultimos segundos.Es injustificable sus protestas al final. Sois un gran proyecto de futuro por lo que esto sobra totalmente.En cuanto a los gritos que se escuchan por parte de la aficion ya los habia olvidado y si todos estos años no me gustaron ahora siguen sin gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que parece que le dicen a los árbitros es que ellos habian pedido tiempo muerto antes del triple pero por mas que miro, no se ve que lo pidan en ningun momento y quedan en evidencia con el vídeo.
      Es uno de los entrenadores el que se acerca al otro y le dice algo al oído y entonces es cuando empieza a decir que el triple no vale porque ellos habían pedido tiempo muerto.
      No habían pedido ningún tiempo muerto y yo creo que si pierdes es porque has jugado peor pero no está bien intentar engañar a los árbitros si es que fue así y dan una mala imagen con esos comportamientos a los chicos de ese equipo.

      Entre la SBA y Fuenlabrada me quedo con Fuenlabrada incluso aunque no se fuera Rodilla.

      Eliminar
    2. Algo pasa en Fuenlabrada cuando casi nadie quiere ir y los jugadores inportantes huyen a otros clubs! Que vuelva Armando Polo ya!

      Eliminar
    3. Me cuentan que el año pasado Rodilla daba un toque al entrenador del infantil cada vez que su hijo jugaba poco. Contado por el mismo entrenador. Sacar a un chico sin nivel por encima de jugadores con mas peesente y proyeccion futura. Tambien te quefas con Rodilla y Fuenlabrada? Es una verguenza la gestion que se realiza en ese club. Soy padre de un jugador 2004 y estoy deseando que termine el año para irme a otro club y dejar de ver lo que se ve. Poco trabajo, poco nivel de entrenadores y pocs profesionalidad. Hace poco uno decia que el club de una etapa a otra habia cambiado hacia la profesionalidad. Yo digo que eso sera por gasto en sueldos y fichajes porque seriedad y trabajo 0.

      Eliminar
    4. Que si , pero que nos cuentes por que se le reclama al árbitro de ese torneo un tiempo muerto que no se ha pedido.

      Eliminar
    5. Mucho entrenador del fuenla por el foro. No llegais al anterior equipo tecnico ni a la suela del zapato. Ademas de no sentir el club

      Eliminar
    6. Bueno, en primer lugar eres libre de elegir el equipo que te guste o no, faltaría más. Eres libre de tener la opinión que quieras, faltaría más. Ahora bien, lo que no es de recibo es la mala baba cuando hablas de ese superbase. En primer lugar, ese chico es un 10 como persona, trabajador, humilde, buen compañero, educado y respetuoso. Además es un gran jugador, cadete de primer año, siendo importantísimo en su equipo, que es colíder en A-1, y jugando 20 minutos en junior A1 siendo tamben un jugador muy importante. Es decir, en absoluto se lo tiene creido y eres tú el que destila con ese comentario tan desafortunado una mala educación y falta de respeto que te retrata. Faltaría más que siendo cadete de primer año no se equivocara.....y más que se va a equivocar. Aquí no vamos de sobrados en absoluto y tenemos un gran respeto a todos los jugadores y clubes de Madrid.

      Eliminar
    7. Anónimo27 de febrero de 2018, 0:09. Lo tuyo es intentar sacar punta al lápiz, quieres llevar la razón sea como sea... Mira te explico, como tu no estuviste presente el día del partido no sabes como sucedieron los hechos, solo lo que se pueda ver a través del vídeo (que yo no he visto), el tiempo muerto se lo pide el entrenador cuando los jugadores del Muki van a sacar y van cuatro puntos por debajo en el marcador, en ese momento y en inglés se pide el tiempo muerto, traducido: "Después de canasta tiempo muerto" a lo que el mesa responde con un "OK", luego viene la jugada del 2+1 y no se concede el tiempo muerto ni antes ni después del tiro libre, se saca de fondo... y el resto ya se sabe lo que sucedió.

      Espero que después de esta explicación te quedes más tranquilo

      Eliminar
  11. Hola Juan, has abierto la Caja de Pandora, amigo mío!. Hablar de los árbitros!!, intentaré ser objetivo. El nivel arbitral de la FBM lleva años en caida libre, esa es la crudita realidad. Cierto es que sin los árbitros no hay partidos cada fin de semana, pero sin jugadores tampoco. Los padres (y generalizo) no son energúmenos que vayan a estar todo el rato increpando al árbitro, suelen ser la minoría aquellos que protagonizan esos altercados; pero encontrar un árbitro con buenas prácticas en Madrid, empieza a ser misión imposible. No sé si el problema es la falta de formación, o es lo poco que les pagan (sí porque les pagan, aunque sea poco) por cada arbitraje, o el ambiente que viven pre-post partido en función de a qué equipos van a arbitrar esa semana o la siguiente, pero estoy muy acuerdo con otro post donde claramente hay que hacérselo mirar el tema arbitral. Errores tienen que tener, son humanos, pero algunos errores son inconcebibles y perjudican claramente la moral de los chavales. Sobre todo, porque alguno no tiene ni siquiera la paciencia de explicarle al jugador, en su conocimiento, porqué le ha pitado una falta, creo que la pedagogía bien llevada con una sonrisa, es más efectiva que la técnica a la que suelen recurrir cuando un partido se les va de las manos. Como todo en la vida, idealmente hay que contar hasta 10 antes de hacer o decir nada incorrecto u ofensivo y recordar que TODOS recibimos educación de nuestros padres en mayor o menor medida, por tanto mantra de cada fin de semana: Educación=Tolerancia=Respeto para padres, jugadores, entrenadores y, por supuesto, también los ARBITROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto todas las opiniones y yo voy a dar la mía.
      Mi hijo juega en Infantil Preferente en un equipo de A1 que está ahora compitiendo en la segunda fase con los de A2.
      Estoy muy contento con el equipo en el que está, se fomenta el trabajo en equipo, se respeta al contrario y a los arbitros y si no fuera así, mi hijo no estaría jugando al baloncesto en ese equipo.
      Creo que el virus del futbol está llegando al baloncesto, desgraciadamente, y entrenadores y padres andamos perdiendo los papeles pensando que nuestros hijos son la leche (haciendo de entrenadores, arbitros, comentaristas, forofos...) Puede que alguno llegue a algo, pero la inmensa mayoría lo que debe llevarse es una buena experiencia y amigos por las canchas.
      Mi intención con el baloncesto es fomentar en mi hijo una cultura sana y un ambiente sano en el deporte, valores que están en figuras como Pau Gasol, Navarro, etc...desde edades tempranas. Este deporte es para divertirse jugando y encontrar grandes amigos en tu equipo y porque no en los contrarios.
      Cuando los árbitros se equivocan influyen, pero no más que los errores propios, y en estas edades hay muchos, y no nos dedicamos a gritarles a nuestros hijos improperios, como debe ser.
      Hay que pensar antes de convertirse en forofos y en que clase de personas queremos que sean nuestros hijos Gasol o Portis.
      El tema arbitros es algo que nuestros hijos no pueden controlar, centrémonos en lo que pueden, en su tiro, su técnica, su evolución.
      Nada me enorgullece más que ver como se saluda con los contrarios y como se reconocen algunos y se tienen respeto, más allá de la rivalidad debida.
      Lo dicho, mi hijo no estaría jugando en un equipo que no compartiera estos valores.

      Eliminar
    2. Comentario borrado accidentalmente de Heisenberg.

      Sobre Chavales y ESTATURA (lo de que ESTATURA esté en mayúsculas no es casual)
      He leído nombres y mas nombres de chavales de las generaciones 01 02 03 04 etc en este foro y me voy a dirigir sobre todo a esos entornos que presionan a algunos chavales, entrenadores, clubs, árbitros... etc. A veces parece que repetimos las mismas cosas mil veces, pero como veo los mismos errores mil veces pues se repite.
      Empecemos por el Base. Si tu hijo juega de base debes pensar, en que su estatura objetivo debe ser cercana al 1,90 m para tener alguna remotísima probabilidad de jugar en ACB. Pero además de tener esa estatura objetivo y jugar de base, tiene que ser bueno, pero bueno DE COJOXXX, meter algun triple que otro, entrar con decisión, dar asistencias y llevar el balón al lado como si fuera un perro de concurso de doma canina.
      Si no haces eso, por mucho que vayas a medir 1,90 m olvídate habrá otro que los mida como tú pero que si lo haga.
      Si no vas a medir 1,90 m por mucho que hagas cabriolas en la pista, va a llegar otro que las va a hacer igual pero con 1,90 m y te va a comer por los pies.
      Ahora pasamos a los exteriores.
      Si juegas de exterior, que sepas que vas a tener que medir cerca de los 2 m, encestar como si estuvieras jugando con pelotas de tenis, moverte casi tan rápido como un base, botar muy bien y entrar a canasta como si estuvieras SOLO.
      Aquí ves chavales que juegan de exterior y que van a rondar el 1,90 m ¿PORQUE NO JUEGAN DE BASE? sencillo porque no tienen la agilidad suficiente para jugar de base por eso juegan de exteriores.
      Por tanto para jugar de exterior te va a faltar altura porque va a venir uno con 2 metros que va a hacer lo mismo que tú pero con 7-8 cms mas por tanto te va a comer.
      Lo mismo pasa con los interiores, ESTO ES MAS SANGRANTE AUN. Ves a chavales que van a llegar a los 2 m de milagro jugando de pivots PUROS!!!! pero estamos locos, esos chavales que tiren tiren y boten y entren, esos chavales, si bien lo tienen difícil, al menos tienen una posibilidad de llegar tirando tirando y tirando hasta la extenuación. Pues no, le hago jugar de pivot, postear y tirar desde 30 cms al aro ... ERROR. Pero ERROR GRANDE.
      Por eso cuando hableis de nombres de chavales madrileños, debeis tener en cuenta cuatro cosas muy muy sencillas:
      1. La ESTATURA futura
      2. El puesto que ocupa y su estatura futura PUNTO 1
      3. La Calidad que tiene en esa posición
      4. El mes de nacimiento y el desarrollo físico
      Si pensais en estos 4 puntos CLAVE, veréis que por año quedan reducidos a 2-3 chavales madrileños, no mas. Por tanto disfrutad de los chavales, de los partidos y no les mareeis demasiado...
      Antes de acabar, nadie ha comentado un resultado de Cadete A1. Estudiantes A 65- Real Madrid A 75. Es decir ha ganado el Real Madrid A solo de 10 al Estudiantes A. Por lo que sé en el Estudiantes jugaron solo chavales madrileños y en el Real Madrid... bueno esta es su plantilla Cadete.
      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a
      Os ahorro tiempo, solo 3 madrileños, TRES!!!!. Creo que es bastante significativo y veremos este miércoles el Estudiantes A contra la SBA... Veremos ... Lo digo porque me han llegado rumores del Estudiantes Cadete A... Los intentaré confirmar el miércoles...
      Si son ciertos esos rumores al final vamos a tener una final four muy clara en Infantil y nada clara en Cadete y Junior... Eso es bueno y mas divertido desde luego.

      Eliminar
    3. Pues te han mentido, un Stoilov jugo contra el Madrid, a no ser que lo hayan nacionalizado madrileño nada mas llegar, ah, por cierto tambien son muy "madrileños" Victor Raczka y Mikhail Mikhailov.

      Por cierto el partido fue de dominio madridista, sin despeinarse, pero con solo los 8 jugadores de la plantilla del A, el B estaba jugando su partido de liga y no se pudo subir ningun jugador.

      A no ser que la noticia que tengas es que van a bajar a Alderete del junior al cadete para echar una mano, este año Estudiantes no llega a F4 en cadetes ni loco. Y decir que en junior no esta claro pero en infantil si, tambien es estar un poco equivocado. En junior esta clarisima la F4, sin embargo en infantiles hay que esperar a los play off que habra sorpresas seguro.

      Eliminar
    4. Stoilov no jugó el sábado contra el Madrid. Antes de afirmar cosas mejor enterarse. Y el partido fua ajustado hasta los tres últimos minutos.

      Eliminar
    5. El que jugo fue Alderete. Hpy iran con toda la bateria al completo. Alderete, Emil y resto del equipo. Primer test importante con toda plantilla.

      Eliminar
    6. O sea que han bajado de nivel a Hector Alderete, que mal lo deben de ver en el Estudiantes para dar este paso, o que malos debe ser el Cadete A sin Hector que solo han conseguido ganar dos partidos, hoy y el fin de semana ante SBA y Fuenla se juegan mas que dos partidos. Luego nos metemos con otros clubes, pero esto es una falta de respeto a la competicion, aunque ya se dijo a principio de temporada que se podia hacerm y esto ¿NO ES FALSEAR LA COMPETICION?

      Eliminar
    7. el chico búlgaro se debió tirar de largo más de diez triples. Además fue muy llamativo, porque cuando debía de llevar seis o siete sin meter una, Zamora le llamó a la banda, le dijo algo e hizo un gesto muy ostensible de que mantuviera la cabeza alta. En las dos jugadas siguientes se volvió a tirar un triple en cada una, y Zamora claramente le aplaudía. Siguió insistiendo y debió meter el décimo.
      No había visto al chico antes, y me pareció intrigante. Es enorme, no sé lo que mide, pero debe de estar cerca de los 2.10 (desde la grada parecía que Vanaclocha, que es un 2.12, no le sacaba mucho). Está delgado, coordinado, se mueve rápido, y a pesar del día que tuvo, no tiene mala técnica de tiro (por lo que le hicieron insistir, será que no tiene malos porcentajes).
      Igual es una conclusión precipitada, y más teniendo en cuenta que es todavía cadete, y que tiene mucho menos cuerpo que los seniors que tenía enfrente, pero me pareció que el chico tiene poca alma de poste, en ataque y en defensa se le veía huir de la zona, con mínima vocación de fajarse. Pero lo dicho, es un crío todavía. Planta la tiene toda, tiene una pinta espectacular.

      Eliminar
  12. A quien se le falta el respeto es al baloncesto madrileño semana tras semana.

    Hece 7 años solo un equipo tenia africanos (torrejon). Ahora el madrid tiene 4, Mostoles 3, torrelodones 3, estu el año pasado 2, fuenla se va a traer a 2 en teoria. Asi no se puede competir.

    Que vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo a este comentario. Corrección a tu información y es que los que tenemos hijos en Torrelodones ya sabemos que han traido a su cuarto morenito, creemos que para cadete A, pero aquí no digo nada seguro porque no lo tenemos claro, aunque mi hijo aún es pequeño, estamos viendo lo que está pasando en nuestro Club. Ya tomando decisiones de salir de ahí para evitar en años futuros su famosa academy! Deberíamos TODOS los padres o tutores de los chavales que juegan al baloncesto en Madrid plantarnos en manifestación en la FBM y en la FEB y cambiar esta situación. Fichajes en edades adultas y que tengan todos los agentes y academias que les dé la gana a los clubs, pero no con el dinero de formación que los padres pagamos en las cuotas. Por debajo de 18 años a formarlos y que disfruten del deporte. Pero basta ya de toda esta situación que parece ahora que el baloncesto de formación madrileño es la NBA.

      Eliminar
  13. La salida de jugadores de Fuenlabrada es brutal. Este fin de semana aprovechando uno de los partidos he podido escuchar a algunos padres de Fuenlabrada que no es solo un problema con los equipos 2003 y 2004 sino con todos.

    Sin contar los, que se han ido de 2003 y 2004 contamos más de 20 que se estan marchando. No me acuerdo ya de todos los chavales que me dijeron que se han ido pero recuerdo del 2000 del que se fueron varios como Adrián el pivot de 2,10 a Canoe, del 2001 un monton como Hulunayehu en selecciónes de España y de Madrid a Distrito Olimpico tambien se fue en diciembre, Pablo de 2002 a Alcorcon , Rodrigo y Alejandro de 2002 se fueron en diciembre a SBA, Ivan Dorado otro de la selección a Aristos, Jorge de 2005 al Real Madrid y no estoy contando los de 2004 y 2003.

    De entrenadores, desde Benjamín a Junior se fueron todos los entrenadores en 2016.
    2016-2017 todos los entrenadores que habían fichado para sustituir a todos los que se marcharon, se volvieron a marchar.
    2017-2018 han tenido que volver a fichar a todos los entrenadores nuevos por tercer año seguido.

    Pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad de chavales que están esperando a terminar la temporada para marcharse. Os vais a sorprender.

    De los comentarios de enchufismo,de mala imagen,de las protestas , o de discusiones con árbitros lo dejo para otro momento que es para escribir mucho.Al final del partido de Canoe , un árbitro discutía con el hijo y otro con el padre.

    Y todo esto para pagar siete veces mas de lo que se pagaba al anterior director de la cantera.Es que es una pasada.

    El que diga que esto es casualidad es que no le interesa decir la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que sumar un chaval mas que se ha ido la semana pasada del del Cadete A -2002, también por la "buena gestión" y por ser tan considerado con los chavales de Fuenlabrada.
      Ahora seguir mirando en el ojo ajeno, pero vuestras vergüenzas son cada vez mayores y cada vez mas sabidas por todos, se os esta acabando el crédito, si aún os queda algo.
      Más pronto que tarde los fuenlabreños a través de sus peñas van a denunciar vuestra forma de actuar, y alguien dará explicaciones y tomara medidas.

      Eliminar
    2. Que salga el defensor del Fuenlabrada a defender e inventarse cosas como siempre. Eso si, desvian muy bien la atencion atacando a otros clubs. El pueblo de Fuenlabrada que somos muchos quiere que se vaya toda esta gente que se lleva un dineral y se ponga un jefe de cantera en condiciones. Fuera los palmeros y pelotas. Queremos un club con gente comprometida y trabajadora. Y a ser posible de Fuenlabrada con conocimiento del club.

      Eliminar
    3. Ademas de esto venden la profesionalidad. Que profesionalidad? Si los entrenadores dicen que Rodilla no les pide ni exige nada, ni les da premisas o como y que trabajar. Eso en un club profesional se llama dejadez. Hay gente que trabaja de segundo entrenador de algun equipo que esta todo el dia poniendo verde a todo el mundo. Fuenlabrada es un polvorin.

      Eliminar
    4. Ese segundo entrenador esta calvo o rapado y ya estaba con anterior jefe de cantera?

      Eliminar
  14. ¿Y que esperábais con un Director Deportivo como Ferrán que dice una barbaridad como está hace una semana ?:
    “O HAY ALGUNA CONSIGNA ARBITRAL O NO INTERESA QUE FUENLABRADA ESTÉ TAN ARRIBA” ¿Como puede decir algo así?
    http://ondafuenlabrada.es/tag/ferran-lopez/

    ¿Consignas de los árbitros?
    Lo que no dice este señor, es que Fuenlabrada tiene el peor ataque de toda la ACB junto con el colista y aún así va 7º de ACB porque hace una defensa que roza la antideportiva como en junior, cadete e infantil.Es el nuevo Fuenlabrada de infantil a ACB.
    http://www.acb.com/resulcla.php

    Va 7º y tienen mejor ataque que ellos todo el mundo desde el Real Madrid, Valencia, Baskonia, Barcelona,Unicaja ,Herbalife, Andorra, Tenerife, Murcia, Estudiantes, Guipuzcoa,Zaragoza, Bilbao,Burgos y Joventut. Es el 16º peor ataque de los 18 equipos de ACB. Y si se mantienen en la 7ª posición es por una defensa que roza la falta , porque o hacen esa defensa o estarían el 16 de 18 a punto de descender.
    Lo mismo que se ve cada fin de semana con su cantera ,con una defensa casi de falta antideportiva muchas jugadas.

    Por eso protestan tanto a los árbitros, porque desde infantil a ACB no les dejan hacer el juego de este del nuevo Fuenlabrada que es de una defensa que no está permitida hacer.
    A ver si se enteran algunos dirigentes de Fuenlabrada que no han descubierto nada nuevo porque esa defensa que están implantando, ya la han intentado otros muchos antes, Y NO LA PODÉIS HACER.

    Arb

    ResponderEliminar
  15. Juan lo del "robo", te he comentado que las faltas a heurtel no se pitaron y que si se es justo el barça termina ganando sino en la prórroga.
    Árbitros, entiendo que en el estu no se quejen, pero no entiendo porque se deja jugar a un deporte el rugbocesto que no es legal.
    Muy mal lo del director de cantera pero igual ya se conocen de mucho y hay algo más.
    Hay equipos que se están jugando la ilusión y entre fichajes y arbitrajes les minan cada semana.
    Porque no se cortan las protestas de raíz los chavales son listos y a la primera protesta técnica ya se callaron o jugaran con tres.
    Nos centramos en que a los niños los formen y los tecnifiquen, pero pueden hacer muchas cosas de forma individual incluso sin canastas cerca. Si el tiempo de transporte lo dedican a técnica individual y coger físico.
    Faltan canastas tanto en la calle como en las casas.
    Respeto sobre todo a los niños dándoles ejemplo los padres y dando ejemplo de profesionalidad entrenadores y árbitros.
    Por cierto intentar engañar al árbitro o utilizar malas artes no es baloncesto y aunque Rudy y Navarro lo hagan no debe premiarse sino castigarse.
    Por cierto no llevaría a mi hijo ni loco a Fuenlabrada, tiene muy mala pinta. Y no me parece nada moderno.
    Y a la Sba tampoco porque tienen sus objetivos y son comerciales.

    ResponderEliminar
  16. MVP.
    El MVP siempre está en el equipo que gana.Mmmm pos no.
    Karl Malone le levantó el MVP a un Jordan que al final se llevó el anillo y si tiramos por lo má mundano en el Campeonato Cadete 2014 , el Barka gana el Campeonato pero el MVP es para Doncic. Y unos cojones el MVP es siempre para alguien del equipo ganador. Amos que si se lo hubieran querido dar al de Iberostar, se lo dan.Otra cosa es que no se si os habéis percatao que ACB significa Asociación de Clubs de Baloncesto y que RM no es que sea parte es que es el que corta el bacalao y el Iberostar Tenerife corta alguna sardinilla como mucho.

    NDIAYE
    Si es el mejor , es el mejor. Otra cosa es que ni el mismo club que le ficha se lo crea como jugador como para promocionarle , más allá del traerlo para ganar , pero si hablamos de un jugador de 13 años , con 2,05 ,con esa coordinación y con esos números , es un peazo de jugador con una progresión de cojones.Aro si es todo como nos han cascao ¿O es que hay algo que no nos cuentan?

    NUÑEZ
    Nuñez, tiene una cosa que me gusta.Es un base. Es que ya no hay bases ¿no os habéis fijado que ahora todo dios es Combo con 1´80?Ains madre, me descojono.
    Y en ese vacío llega este jugador y dice, no,no, yo soy base puro y le come la tostada al ejercito de Combos.
    Hay escoltas que llegan al 1.90 y se van por el sumidero porque no se les forma como bases sino como escoltas que no podrán mantener. Este jugador es un base puro.No tira bien, no es un tirador de tres, pero asiste y eso es mucho.Puede ser un base a tener en cuenta si se olvida del egobasismo que le llevó a perder 9 bolas en el primer partido por dar pases con tirabuzón sin necesidad.Eso el entrenador de un infantil te lo pasa.En un LEB te hinchas a banquillo.ACB ni hueles. Cuando Magic hacía una asistencia en tirabuzón es que no tenía otra posibilidad, pero si tenía solito a Scott no buscaba el tirabuzón para pegarse el pisto. La solución más sencilla suele ser la correcta.

    HEISENBERG Y LA TALLA
    De Acuerdo.
    La pista va en función de la talla pero respecto de tu posición y el Luk que tengas y voy a poner el caso de Owen Aquino de RM. Jugador que ya sabéis que me pirra como 4 porque si tiene pinta de trincar más de 2 metros y de que pueda ser un Ala-Pivot de flipar. No tiene la velocidad de Eshete ni el tiro de Yagovic pero no le hace falta porque, Aquino tiene algo que estos dos no van a tener como él : La Talla.
    El mismo jugado que como 3 es del montón para abajo , tiene pista como pocos para trincar centímetros y ser un cuatro con una velocidad de piernas acojonante.
    El Madrid de infantil a Junior, tiene un solo jugador que ya es ACB y sólo tiene que esperar a que pasen los años y es Boris Tisma.
    Pero después tienen jugadores que tienen todo el talento quieras pero van a tener que rezar por un estirón final y la talla va a marcar si son buenos jugadores o ACBs porque calidad les sobra a la mayoría.

    Y con esto enlazo con Kostadinov que es un interior con buena mano , pero ni es ni será un exterior y va a ser la gran decepción merengue, apúntalo, corre. Pero si trinca los 2.05 podría ser un 4 con una pista acojonante porque puede jugar de exterior como puede jugar Claver pero , revival, no es un exterior y no lo va a ser .Es del perfil de Alderete o un Claver, interiores con buena mano.

    Otro ejemplo que me gusta. Stosic.
    Este jugador parece que va a tener una talla de flipar , incluso para ser un 5. No me parece una mala elección pero en absoluto. Es un jugador de 2004 de cocción leeeeenta, pero puede dar muchos frutos currando con él en esa posición de 4 con buena mano y si que se le ve con pista para trincar esos ansiados 2,05 y este tiene toda la pinta de trincarlos. Vale, que no te va a ganar el partido del Sábado, pero es que para eso ya hay otros y tu mientras puedes dedicarte a formar sin prisas al jugador.
    A mí ese tipo de jugador con pista y verde como un pimiento son los que me ponen, porque son los que al final tienen opciones la mayoría de las veces.
    Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas correcciones al señor Kouchin. El MVP de las FINALES se lo llevo Michael Jordan, o sea un jugador del equipo que gano la final. Karl Malone gano el MVP de la liga regular, es una pequeña diferencia. Sin ir mas lejos Karl Malone consiguio su 2º MVP de liga regular sin llegar a las finales, esa es una diferencia. Como norma general el ganador del MVP de las FINALES corresponde a un jugador del equipo ganador de esa final.

      Otra correccion, cuando el Barcelona le gana la Minicopa 2012 al Real Madrid de Luka Doncic, el MVP no es para Doncic es para POL VIVES, jugador del FC Barcelona (ahora en Liga EBA) Luka Doncic fue MVP al año siguiente, 2013, cuando el Real Madrid gana el torneo. En la Minicopa, como en las FINALES NBA el ganador del MVP suele ser un jugador del ganador del torneo.

      Jugadores ACB del Real Madrid. Se que no te gustan y por eso no los citas, quizas porque nunca apostaste por ellos y porque siempre dijiste que nunca llegarian son Mario Nakic y Usman Garuba, esos tambien son jugadores ACB.

      Kostadinov, desde su llegada al Real Madrid se sabe que el chaval no iba a crecer mucho y que su puesto natural es el de alero, la ventaja es que al chaval se le entrena tanto el tiro como jugar al poste bajo. Por cierto, vista tu vision con Nakic y Garuba igual resulta que Kostadinov pasa de ser una gran decepcion a un gran jugador, pero aun es pronto aun tiene 14 para 15 años.

      Eliminar
    2. Kou ha hablado del Campeonato de España 2014 cadete no de la minicopa , pero ejemplos hay muchos. Los que tengáis unos años recordareis el mundial que se hizo en España 1986 donde ganó Estados Unidos pero el MVP fue Petrovic de una yugoslavia que no llego ni a la final.No hay ninguna obligación y está escrito en ningun sitio que el MVP tenga que ser del equipo ganador si el mejor ha sido otro.

      Además dentro del Real Madrid , el mejor fue Ndiaye no nuñez, así que no fue ni siquiera el mejor de su equipo.
      Lo que no estoy de acuerdo con Kou es en que Boris Tisma sea ya ACB. Tiene un gran tiro de tres pero es muy arriesgado decir que ya sea ACB porque pueden pasar muchas cosas.

      Eliminar
    3. En los campeonatos FEB el MVP se lo lleva el jugador mas valorado, sea del equipo que sea, ese ejemplo no es valido, ya que la FEB, va al contrario que la ACB o la NBA, cada entidad da el MVP como quiere, y si no me crees repasa los MVP de los ultimos campeonatos de España de Clubes FEB y veras que casi nunca coincide con un jugador del equipo ganador. Sin embargo en la ACB tanto en la Copa, como en la Minicopa, como en las FINALES de LIGA el MVP siempre es del equipo ganador.

      Asi pues raro seria que un jugador que no ha ganado el campeonato (en competiciones ACB) gane un MVP. Asi que no seamos ventajistas.

      Eliminar
    4. El ventajista eres tu porque la minicopa tiene 14 años de vida.
      ¿Donde dice en las bases de la minicopa que tenga que ser del equipo ganador? Hubieron muchos mejores que nuñez incluso sin salir de su equipo.

      Eliminar
    5. No está escrito en ningún lugar pero, en el 99% de las veces -venga, quito lo de siempre- el MVP es para un jugador del equipo que gana. Y puse el ejemplo de la Euroliga donde Doncic (El Pireo) y Taylor (Tel Aviv) fueron los mejores en esos partidos y el MVP fue para uno del equipo ganador.

      Y en todos los torneos (unos 12)-en España y fuera de España- que todos los años juegan los equipos de cantera del Real Madrid, el MVP es siempre un jugador del equipo ganador (que suele ser del Real Madrid que es el que gana siempre) ¡Huy, no, siempre no! Venga, que es el que gana el 99% de las veces.

      Para ser ACB necesitas muchas cosas, siendo la talla una de ellas. Otras: talento ofensivo, talento defensivo (son distintos), peso, "saber, entender el juego", actitud, fuerza... Si solo fuese la talla, ni Campazzo ni Hunter habrían o estarían triunfando en el RMB ni en el "Chescá" -por poner un ejemplo-.

      De la actual cantera del Real Madrid, Garuba, Nakic y Sylla del junior, reúnen varias de las características necesarias para ser ACB. Garuba es todavía cadete y los otros son de 1er año.

      En cuanto a lo de Kostadinof, se repite la tontería de que "se sabía" (¿quién?) de que no iba a crecer mucho. Vamos a ver, cuando vino al Real Madrid -septiembre 2016-, medía 196 cm. Un año después, estaba en 199 cm. Eso quiere decir que puede crecer unos 4/5 cm más. Una burrada teniendo en cuenta que juega de 3.


      En cuanto a Ndiaye solo decir que, siendo infantil, ha estado jugando con los cadetes toda la temporada.

      Eliminar
    6. "En cuanto a lo de Kostadinof, se repite la tontería de que "se sabía" (¿quién?) de que no iba a crecer mucho. Vamos a ver, cuando vino al Real Madrid -septiembre 2016-, medía 196 cm. Un año después, estaba en 199 cm. Eso quiere decir que puede crecer unos 4/5 cm más. Una burrada teniendo en cuenta que juega de 3."

      Durante la Minicopa del año pasado en la final, un comentarista hablo tanto de Kostadinov como de Vukcevic, y en ese comentario se dijo que los estudios que manejaba el Real Madrid, decian que igual que Vukcevic puede acercarse a los 2,10, y Kostadinov seria dificil que llegase a los 2,05. A ver si te crees que el Madrid ficha a ciegas y no saben cual va a ser la progresion en altura de sus jugadores.

      SI hablamos de 3 altos, en el Madrid estan intentando entrenar jugadores de esas caracteristicas, sin ir mas lejos ahi tienes a Borja Fernandez o Santi Aldama en la U16 dos 3 con esa altura. No creo que sea ninguna burrada formar un 3-4 de 2,05

      Eliminar
    7. Lo has entendido al revés. Estás defendiendo lo mismo que yo. Con "una burrada teniendo en cuenta que juega de 3" quiero decir que 203/6 cmde alero es una altura estupenda.

      Eliminar
  17. A ver. Que no depende sólo de la calidad, como dice el colega Heisenberg.Sino de que vaya acompañada con una talla competitiva que ahora mismo les puede servir pero en dos/tres años no. Si hay un tirador de flipar en Europa es Carroll que con 10 centímetros más sería NBA.
    ¿Tira mejor Abrines que Carroll? Ni harto sopas. Pero aro, le saca 10 centímetros. Tanto los del RM como los el resto, si llegan a ACB o no, lo va a marcar , además del curro y de la habilidad de cada uno, que la talla les acompañe.
    Siempre hay alguno que te casca que si Carroll puede jugar en ACB con 1´90 de escolta o Steve Curry con la misma talla puede ser MVP de la NBA ¿por qué no mi retoño? Pero vamos a ver coño ¿Tu retoño tiene el tiro de un Combo real como Curry? Pues cojones entonces no digas gilipolleces porque en lo único que se parece tu retoño a Curry es en que tiene 1´90 y a Campazzo con su 1´78 tu retoño se parece en eso, en el 1´78.

    Bueno y pa acabar , EXPEDIENTE X : CSI FUENLABRADA
    ¿Qué FUERZAS OCULTAS están impidiendo que Fuenlabrada esté arriba?Mmmm
    ¿Putin? ¿El papa Francisco?

    Mira las estadísticas de Fuenlabrada
    http://www.acb.com/stsacum.php?cod_equipo=FUE&cod_competicion=LACB&cod_edicion=62

    Tiene un 32% en tiro de tres
    Un 55% en tiros de dos
    Un 72% en tiros libres

    Er betis que va urtimo tiene
    Un 33% en tiro de tres
    Un 56% en tio de dos
    Un 74% en tiros libres.

    Coño igual el problema va a estar ahí Ferrán.
    O espera… igual no. Igual están lanzando ondas biónicas contra los jugadores de Fuenlabrada para que fallen en todas las categorías, de infantil a Senior. ¿Tienen que ver los reptilianos en todo esto? ¿Está en la agenda de la NASA este contubernio judeo masónico contra Fuenlabrada?
    ¿ Sigue Elvis vivo? ¿Fingió Kennedy su muerte para perjudicar en la sombra a Fuenlabrada?
    La verdad está ahí fuera.

    Me voy a sobar pero acojonao.
    Miraré debajo de la cama.
    Pueden estar en cualquier lado.
    Yo si te entiendo lo que quieres decir Ferrán.
    Dirígete a la luz Caroline.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he visto, con algo de asombro, como las reglas (en Infantil y Cadete, y no estoy muy seguro si tambien en Junior) van a cambiar el año que viene.

    Van a reducir A1 a solo 8 equipos (en lugar de los 12 actuales).
    Va a ser una liga más elitista donde las generaciones "espontaneas" buenas van a tener más complicado llegar a competir contra los clubs top (pongamos como ejemplo Villalba Infantil dentro de dos años, cuando sea Cadete de segundo año).
    ¿Es esto justo? ¿Cual es la razon de este cambio?

    Si ya era complicado que un A2 acabara en A1, ahora va a ser casi imposible, aunque este equipo pueda ser (como esta demostrando Villalba Infantil) el segundo equipo de su generacion.

    Me parece increible... ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las razones son que en A2 se aburren los B y que los A1 tiene cuatro que no son de los tops.
      Desgraciadamente va a ser muy difícil llegar a F4, y para colmo ya sabéis que ni A2 ni A3 tienen premio. Es la Élite Basket Allstar para promoción de fichajes.

      Eliminar
  19. Juan, ya sé que es parte de lo malo que tiene el anonimato, pero es una pena que no puedas más o menos controlar a la gente que manda según qué mensajes. Viene a colación del “Anónimo27 de febrero de 2018, 23:15”. Me parece que es difícil ser más osadamente ignorante, y meter en menos espacio tal cantidad de inexactitudes. De nuevo, no creo que tengas forma de arreglarlo, no te culpo, pero este tipo de comentarios necios afectan la calidad del foro. No generan más que confusión e innecesario mal rollo. Un tipo o tipa que escribe una cosa así debería estar bloqueado/a como mínimo por un tiempo. Me explico, el personaje en cuestión escribe:
    “Pues te han mentido, un Stoilov jugo contra el Madrid”.
    Como ya ha dicho alguien, Stoilov no jugó ese partido. Jugó justo el siguiente, con el EBA (bastante mal por cierto, yo sólo ví la primera parte, pero según me confirman, se debió de tirar 10 triples, uno casi cada vez que recibía y meter uno). El que sí jugó fue Alderete, y obviamente se notó, porque el chico está en otra dimensión (él y Edu Manzano, que estuvo imperial).
    “Por cierto el partido fue de dominio madridista, sin despeinarse, pero con solo los 8 jugadores de la plantilla del A, el B estaba jugando su partido de liga y no se pudo subir ningun jugador”
    (Aclaro, no pongo el acento que falta para ajustarme a la literalidad de lo escrito)
    Con la afirmación anterior demuestra que no estuvo en el partido, pero sigue con la inmundicia y sale diciendo que el Madrid no se despeinó. Estudiantes estuvo delante hasta bien entrado el segundo cuarto, y llegaron con diferencias mínimas hasta el principio del cuarto.
    En ese punto, tenía toda la pinta de que tanto a Alderete como a Manzano, después de jugarse casi todo, se les acabó un poco la gasolina y el Madrid terminó 10 arriba. No sé cómo andan de gomina, pero yo creo que para no despeinarse de largo les hizo más falta el sábado que en todos los partidos anteriores.
    Lo de los jugadores del B también tiene su gracia. Ahora resulta que al cadete A del Madrid le cuesta más imponerse a Estudiantes porque no puede contar con los de primer año, tela. Y para más inri, otra grande de nuestro/audaz contribuyente. Sí que jugó uno de primer año (aunque sea de principios de enero, es de 2003): Carlos Santiago, que además fue de los mejores del partido, estuvo maravilloso, anotando canastas clave en los momentos en los que peor lo pasaba el Madrid.
    “son muy "madrileños" Victor Raczka y Mikhail Mikhailov”
    Esta también es buena. Confieso que no sé dónde nació Víctor, pero sí sé que no le trajo Estudiantes de Polonia, y que jugaba en Alcobendas en minibasket. Y que lleva en Estudiantes desde como mínimo infantil. Ya se ha comentado aquí treinta veces, Felipe tampoco nació en Madrid, y yo al menos no le dejo de considerar un producto 100% cantera madrileña, igual que Garuba. Y eso que Usman apareció en su día en el campeonato de España de mini con Castilla La Mancha, después de estar dos años formándose en las E.M.B. Azuqueca, luego algo de “derechos de formación” podrían reclamar los manchegos.
    http://www.encastillalamancha.es/deportes/usman-garuba-la-perla-del-real-madrid-baloncesto-salio-la-cantera-del-azuqueca/
    La parida de Mikhailov ya es de traca, pero por si nuestro/a contribuyente sabe leer, aquí tiene:
    https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/infantil-b/mikhail-mikhailov-paltarak
    Añado una información a continuación, que no cabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Intentamos no publicar comentarios que sabemos por otro lado que son mentira pero en este caso no sabemos si Stoilov jugó o no, por eso no le hemos borrado. Hay gente que sabemos que entra para mentir en defensa de algún club y si sabemos que son mentira porque ya nos han enviado un enlace al email que demuestra que es mentira ni lo publicamos , para queno hayan discusiones de docenas de comentarios de algo que ya sabemos que es mentira.
      Pero muchas veces no podemos decir que sabemos que es mentira porque la persona que nos manda la información no quiere que se diga, así que no lo publicamos y no entramos más allá.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo contigo salvo en lo de Stoilov. No ví el partido pero según las estadísticas de la FEB tiró cuatro veces a canasta y metió 2. Cinco puntos, seis rebotes para de valoración. El que tiró mucho de tres fue Giedratis (12), pero metió seis. Saludos

      Eliminar
  20. Viene de lo anterior.
    Y ya puestos, informo. Salvo cambio de última hora, hoy no juegan en Móstoles ni Alderete ni Stoilov, porque en principio están convocados para el partido del junior en Torrelodones. Pero salvo cambios también de última hora ambos tendrán ficha cadete, y jugarán en la categoría cadete (Alderete ya la tiene, si no, no habría jugado el sábado). Lo que por cierto, me parece bueno para su formación, aunque esa es otra historia.
    En cualquier caso, después de lo visto el sábado en el Magariños, yo creo que en Estudiantes no quita el sueño la F4 de cadete, me da que no piensan que se les vaya hacer imposible.
    Juan, lo dicho, es una pena que este tipo de generadores de infundios gratuitos no puedan controlarse mínimamente. Me parece que haces muy bien evitando insultos y faltas de respeto, es una lástima que no puedas bloquear según que personajes. En cualquier caso, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie ha insultado a nadie, tu acabas de dar una informacion que tambien es falsa, "Salvo cambio de última hora, hoy no juegan en Móstoles ni Alderete ni Stoilov, porque en principio están convocados para el partido del junior en Torrelodones. Pero salvo cambios también de última hora ambos tendrán ficha cadete, y jugarán en la categoría cadete (Alderete ya la tiene, si no, no habría jugado el sábado)"

      A ver, no van convocados porque van a otro partido, esa es tu informacion, pero el junior juega LA SEMANA QUE VIENE, el 7 de marzo, asi que no son partidos que coincidan. Por lo cual podrian haber jugado hoy o no, pero no por ir convocados con un partido que se juega la semana que viene.

      ¿Y tu llamas mentirosos a otras personas?

      Por cierto SBA a arrasado a Estudiantes (69-45), en la 7ª jornada Estudiantes va ULTIMO, ya pueden tirar de Alderetes Stoilovs o que fichen rapido a alguien pues si no se van a quedar sin F4 facilmente.

      Eliminar
  21. El RM en conjunto estuvo regular tirando a mal y verdaderamente salvaron el partido al final, decir que el 2003 estuvo maravilloso y que sus canastas fueron claves o una de dos o no estuviste en el partido ( yo si estuve) o solo le fuiste a ver. Y no hay que olvidar que el RM 2003 perdio con Distrito.

    ResponderEliminar
  22. Coincido con kou que lo de Kostadinov es más bien querer amortizar una inversión más que posibilidades reales es un chaval que es muy fuerte qué juega de 4 pero que no va a llegar a una altura para poder jugar de ala pivot en ACB por ejemplo y no tiene tiro para poder jugar de fuera.
    Contra la SBA creo que tiro 6 triples 4 o 5 de tiros de 2 y metio uno.
    Eso sí fue el que más minutos jugó con diferencia por encima de todos los demás.Ni es yusta, ni es Doncic.

    Marketing y agentes por medio pero.ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Kostadinov habla todo el mundo maravillas, menos Kou. Tambien todo el mundo habla maravillas de Garuba, menos Kou. Resumiendo, el mundo del baloncesto hablan maravillas de ambos jugadores, pero a Kou no les llena. Pues resulta que el que tiene razon no es el que entrena, o el director tecnico. Es uno de nosotros, uno que se dedica a escribir en un blog.

      El chaval, Kostadinov, tiene unas condiciones maravillosas, pero aun es cadete de primer año, dejenle trabajar y en un par de años en junior hablamos.

      Eliminar
    2. Kostadinof juega de 3, es alero.

      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/infantil-a/kostantin--kostadinov

      Eliminar
  23. Sí un cadete no puede aprender a tirar.
    Y no entrenamos tiro hasta cadete alucino.
    El chaval aprenderá a tirar y lo sabéis porque el chaval va a hacer todo lo posible por aprender.

    ResponderEliminar
  24. Ya he dicho varias veces que no me gusta nada Núñez pero no se publica el comentario. Me parece como queley o como chuka, pero este tipo de jugador que siempre ve SU VENTAJA no lo veo de base y como escolta necesita muchas horas de tiro.
    Doncic no me maravilla ahora y es posible que me crucifiqueis pero cuando le defienden especialistas la salida del balón no es buena y el tiro es muy normal. La actitud de 10.
    Alderete creo que se ha estancado igual le vendría bien que no lo encasillaran tanto.
    De pivot físicos no hablo porque se verá cuando crezcan.
    Lo experimentos en preferente siempre han fastidiado a las generaciones.
    Fbm monta ya una liga de los ocho y luego comarcales por divisiones.

    ResponderEliminar
  25. Una puntualización.
    Distrito hizo muy buen partido y ganó merecidamente al equipo que llevo el cadete B del Madrid. Pero no era el 03 del Madrid. Exactamente eran 5 del 03 y 4 del 04 contra un equipo de 02. Alguno del 03 no parecia muy contento por jugar en San Blas en lugar de jugar 2 horas después en Magariños. Un equipo al 50% y otro al 120%. Muy buena demostración de que a veces querer es poder y que la apatia o poca concentración conduce a la derrota.

    ResponderEliminar
  26. Esto que comentan del cambio de las bases para preferente el año que viene: sólo 8 en A1, que sea más difícil subir entre A3 y más arriba...
    ¿Alguien tiene más información? ¿ O información más concreta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica informacion que hay es la de las bases de este año. Todos los que en playoffs caigan en la primera ronda, el año que viene juegan en A2, por lo que A1 se queda con 8 equipos. A2 aumenta hasta los 16 equipos y A3 24 equipos. Lo que han hecho es pasar 4 equipos de A1 a A2,
      Seguramente esto dificultara mas todavia que alguien pueda subir a A1... ¿por que? porque si la mecanica sigue la logica actual, los playoffs para los que vienen de A2 siempre son mas complicados, y asegura a varios A1 no tener ni que jugar playoffs previos.

      Eliminar
    2. Viva e baloncesto elitista (que no de elite)

      Eliminar
  27. Bueno entre mis ocupaciones, tengo alguna otra además de escribir aquí. Aunque ninguna tan divertida.
    Joder y yo que sigo sin recordar que dijera que Garuba no tiene recorrido.
    Ya no lo contesto más.

    Ahora bien de Kostadinov hay una especie de campaña para que el jugador destaque como sea.
    ¿juega de alero? Bueno , como si a Usman lo pongo a jugar de alero, o de base. También decían que Chuka era base.Por decir que no quede joder.
    Pero otra cosa es demostrar cualidades para un puesto.

    Maciulis es un alero.Abrines es un alero.Klay Thomson es un alero. Larry Bird es un alero.Boris Tisma es Alero. Incluso Doncic podría ser alero si le sale de los cojones. Tiros infernales con talla alta.Eso es un alero.
    Un jugador de 1´99 no es alero porque tenga 1´99, que no. Ni porque se te plante a ti de los cojones, sino porque es un tirador que además , vaya casualidad, tiene 1.99. ¿Vemos la diferencia no? Aro si nos falla lo de tirador , no se que será, pero alero no es.

    Una cosa que no entiendo es que este jugador llega con 13 años y 1´96 . Joder, que peazo talla. Y sigue dos años después prácticamente igual.
    Dentro de tres semanas cumple 15 años y sigue en el 1´99 , poco más que cuando llegó en la edad de mayor crecimiento de un jugador de talla alta.Los de talla baja o media si paran mucho antes pero los de talla alta crecen poquito a poco sin parar nunca.

    Bien. Oye, así de buen rollo, os tenéis que hacer mirar el agua que bebéis porque es raro que tantos fichajes lleguen desde fuera de España y estanquen su crecimiento¿no? Porque no es uno, ni dos , ni tres, ni cuatro , ni cinco.

    Ese crecimiento de tres centímetros es normal en un jugador de talla alta que pasa de 16 a 18años, o bien en uno de talla baja que pasa de 13 a 15 ,también. Pero no en uno de talla alta de 13 años.Eso no existe. Y con esto no dudo de la edad , ojito, sólo digo que esos estancamientos de talla de algunos fichajitos requieren que se revise el agua.EXPEDIENTE X, episodio 2: EL AGUA DE VALDEBEBAS.

    La segunda cosa que no me cuadraba en 2016 era la musculatura del jugador con 13 años en el tren inferior especialmente los gemelos. Igual también es el agua. Debe ser que Vucevik y Aquino no beben de ese agua. Y esa musculatura ya venía en el pack de los 13 años.

    Y ahora puestos en serio, sería bueno que el Real Madrid decidiera cual es exactamente su política, porque hay veces que parece que es una y a los dos meses la contraria. ¿Apuestas de futuro? ¿Apuestas de presente? Y si ya cascais que Kostadinov juega más que Tisma ya salgo corriendo.

    El año pasado Kostadinov se lleva el MVP de la minicopa ¿Sábeis con que estadísticas? Las mismas que Nuñez ,13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Hostia! curiosón que entonces no salió ni uno sólo a decir ni mu. Aro, es un fichaje y acaba en –OV tiene que ser bueno, como StoilOV que ahora después de ir hasta a la selección resulta que no es tan bueno.Mecachis.
    Si comparas los MVP de Kostadinov son la mitad de los 26 puntos ,13 rebotes y 6 asistencias de Doncic o los 40 de valoración de Garuba.Pero había que meterlo en el mismo saco, porque hay algún motivo para promocionarlo a tope.

    Mira, si un jugador tiene por delante a Doncic, a Garuba, a Tisma te tienes que callar, porque el nivel no tiene comparación con nadie, pero eso de que pongan a un jugador como jugador de referencia sin serlo , va a ser que no. El día que Aquino trinque el 1.99 , hablamos de quien es mejor 4. Hasta ese día podéis seguir con la matraca y siguiendoel juego que os marcan a quien sobre a quien hay que poner arriba y a quien hay que poner abajo.En la posición de 4 en ese equipo si trinca sus 2.05, hay 1 sólo jugador con pista y se llama Owen Aquino. Pero lo fácil es mirar el ahora mismo , pero que coño, para eso no hay que saber de esto, hay que tener un lapiz y un papel.

    ResponderEliminar
  28. Al hilo de lo que comentais de Alderete, en la pagina web del Madrid(asi que supongo que a nivel de fichas también) ahora Usman aparece en el cadete A, Kostadinov en el cadete B y Eli en el infantil A. Supongo que con vistas a campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28 de febrero era la fecha tope

      Eliminar
    2. lo de Kostas es irrelevante. Ficha cadete es ficha cadete. Usman y Eli si es importante. Sobre todo significa que Usman solo sube a junior

      Eliminar
  29. Sabes cual es tu error? Que ves estadisticas o webs o cualquier cosa virtual, pero no creo que hayas tenido la oportunidad de charlar con algunos de los chavales de los que hablas. Si lo hubiese hecho habitualmente no escribirias como escribes porque entendenrias que son niños, que podrían ser tus hijos o tus sobrinos y verias las cosas de otra manera.
    También apreciarias lo que van creciendo, lo que adelgazan y lo que ensanchan, como les cambia la voz, como se sonrojan menos, como pierden acento, como evolucionan
    No es cierto que uno no haya crecido apenas o que otro va a trincar no se que (lo mismo ya trincÓ) o tal vez es que yo encojo, no sé, pero cada día hay más distancia y no son 3 cm desde la primera vez
    Ir a un partido tampoco dice nada, Si hubieses estado en San Blas ....madre mía, seria muy distinto algún párrafo de los anteriores y sería muy INJUSTO. A los chavales se les juzga por su trabajo anual como mínimo, por su tendencia, aunque haya días horribles

    ResponderEliminar
  30. Lo siento Juan, pero por alusiones no puedo reprimir contestar, porque esto es de traca. A nuestro nunca bien ponderado Anónimo 1 de marzo de 2018, 1:34
    “Es que nadie ha insultado a nadie” De acuerdo, yo no he dicho que hayas insultado a nadie, aunque sí insultas a la inteligencia, todo sea dicho. Digo que Juan hace bien en evitar insultos, y que es una pena que no pueda evitar infundios (como me da que no te da, aclaro, un infundio no es un insulto) y que sigan participando en el foro personajes que no hacen más que inventarse una cosa tras otra siendo todas y cada una mentira.
    De nuevo: El tipo/a escribió “Pues te han mentido, un Stoilov jugo contra el Madrid”. Pues mira tú, acusas de mentir y el que mientes eres tú, porque Stoilov no jugó contra el Madrid. “con solo los 8 jugadores de la plantilla del A” Otra mentira, jugó Santiago, e insisto, muy bien. Y Mikhailov no sé si es de Lavapiés, pero madrileño sí. Otra falsedad.
    Pero espera, que no acaba ahí, ahora vienes con otra, para morirse (por cierto, qué tendrán algunos contra los acentos): “tu acabas de dar una informacion que tambien es falsa, "Salvo cambio de última hora, hoy no juegan en Móstoles ni Alderete ni Stoilov, porque en principio están convocados para el partido del junior en Torrelodones”
    Pues de nuevo, tú te inventas las cosas, además con mala fe, y crees que todos somos de tu condición. Alderete y Stoilov estaban ayer convocados para Torre porque el partido era ayer. Lo que ocurrió es que se encontraron con el pabellón de Torre inundado y se tuvo que aplazar al próximo miércoles.
    Es que además de mala baba, no das una. Y sí, te he llamado mentiroso/a, no una, sino varias veces, así que compulsivo. Y con ello no te insulto, simplemente califico tu probada condición. Porque el que se inventa una tras otra y además falsa una tras otra no es otra cosa que un mentiroso/a. Y además acusas a los demás y vuelves a equivocarte.
    Lo dicho Juan… lo siento, a partir de ahora voy a hacer un esfuerzo por tratar de “no hacer aprecio” y pasar de estos personajes.
    Este es un foro cojonudo, en el que uno se informa de cosas interesantes, en el que algunos plantean reflexiones interesantes, en donde se confrontan opiniones y en donde da gusto leer según qué cosas. Pero hay una cantidad de pobre gente resentida por ahí que da una pereza tremenda. Que Estudiantes probablemente no se metería en la F4 cadete sin Alderete, pues claro. Y habría que ver si el Madrid sería campeón de España sin Rubén, lo mismo. Básicamente porque son dos fenómenos. ¿Es adulterar la competición que Alderete o Eli jueguen en la categoría que por edad les corresponde? Pues no me lo parece. Pero oye, siempre estarán los mismos con sus frustraciones y manías persecutorias. Yo prefiero disfrutar del baloncesto. Y el sábado el partido fue un disfrute. Rubén estuvo maravilloso como siempre, Santiago para ser de primer año estuvo bien, Duscak movió el equipo bien también como siempre, Alderete tuvo ratos bestiales, Manzano fue una gozada, Govantes mostró cositas, Rico hizo algunas cosas de caerse de espaldas (los que vieron el partido saben a lo que me refiero :-) y ambos equipos pelearon hasta el final y ganó el mejor (y eso que Tisma no tuvo su mejor día), porque en mi opinión no sólo tiene grandes jugadores, sino una gran plantilla.
    Yo me lo pasé pipa viendo a ambos, y ojalá se encuentren en la F4 porque puede ser un partido para pasarlo bien de verdad. Que a otros les motiva más que el rival pierda que otra cosa, pues nada, que disfruten de su úlcera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un inciso en el tema Mikailov, Sdenry, Eshete. Como te dije hace unos dias, nunca te he visto defender a los dos ultimos jugadores su nacionalidad. Te dire, que con la ley en la mano, Mikhailov, nacido en Madrid, en principio tiene NACIONALIDAD RUSA (que es la nacionalidad de los padres) Sdenry y Eshete, nacidos en el extranjero, tienen NACIONALIDAD ESPAÑOLA desde el dia de su nacimiento.

      ¿Puede pedir Mikhailov la nacionalidad española? Si, renunciando a la rusa que es la que le conceden los padres, por lo tanto aunque nacido en Madrid Mikhailov es EXTRANJERO. Como lo es Raczka, Digbeu, Tikhonenko, Sabonis, y un largo etcetera.

      "Que Estudiantes probablemente no se metería en la F4 cadete sin Alderete, pues claro. Y habría que ver si el Madrid sería campeón de España sin Rubén, lo mismo." La diferencia es que Ruben siempre ha tenido ficha cadete, si la pregunta es, si el Madrid Cadete puede ser campeon de España sin Usman, mi respuesta es si.

      Si un jugador empieza una competicion en una categoria para mi deberia seguir en esa categoria, y no haber hecho una ley para que los grandes puedan ADULTERAR LA COMPETICION (para mi si lo es) cambiando las fichas cuando les venga en gana o porque sus equipos no tienen el nivel o para entrar en F4 (caso del Estu) o para ganar un Campeonato de España (caso del Madrid).

      Cuida tú tu úlcera, que parece que te va la vida defendiendo al Estu, igual hasta te pagan y todo.

      Eliminar
  31. Voy otra pila de días missing así que pa que no se me olvide voy a cascar otra cosa que ayer con los rollos que van surgiendo me enrollé y no casqué de lo que quería cascar.Este año he visto exclusivamente partidos de Estudiantes, pero no por nada en particular, igual que el año pasado me dio con Canoe y cada año me da con un club y muy por encima sacas una conclusión del curro que hace cada uno y tal y te vale para estar algo al día del curro que se hace desde abajo y quitarte el mono del baloncesto de base.

    Ayer le eché un ojo al Estu cadete y pensaba haber hecho un critiquita , pero es que se puede cascar poco. A los dos Cadetes les he visto en tres partidos anteriores y al A contra Alcobendas y contra Torrelodones que lo que ya casqué mi critiquita y es que va a peor y eso que ya casqué que veía un Estudiantes Cadete A sin motivación.

    Ayer me llevan al partido y no es que esperase mucho pero, esperaba ver al menos un mínimo de rivalidad, de creatividad, de algo. Nah, todo lo contrario.
    El ataque aún peor que hace un mes , peor que hace dos y aún peor que hace tres.Involución total.
    Sólo decir que el parcial del principio del partido fue un 10-0 , hubo una entrada de Rico para el 10-2 ya en la mitad del primer cuarto y termina 16-6 el primer cuarto, pero podría haber acabado 30-0 tranquilamente.
    ¿Sabéis cuantos puntos había metido Estudiantes en el descanso? 11 puntos.
    ¿ Y sabéis cuantos llevaba al principio del 4º cuarto? 29 puntos.

    Espesos , sin ideas.
    Con eso igual ya he dicho todo. 14 canastas en tres cuartos y hasta llegar al cuarto cuarto, ni un solo triple hasta que lo metió Villalobos al final del último cuarto.Casi se me saltan las lagrimas y yo que pensaba que el aro tenían un tapón.Ains.
    Porcentajes de tiro de benjamín, Un puto descontrol.
    Sin la presencia de Alderete que parase el juego aquello era una carrera de bolidos sin frenos , sin el menor sentido de lo que es jugar al baloncesto.

    Racka fuera de su juego habitual corriendo para un lado y con una técnica de tiro cada vez peor , totalmente lateral, rara pero rara.
    Adrian forzando jugadas al poste sin ver nada más, sin tiro exterior, sin rebote.
    Rico defendiendo muchas veces al pivot del equipo contrario… Si si al pivot contrario.
    Si queréis podemos ir a lo único salvable, Villalobos y Manzano que si estuvieron y en su línea pero muy lejos del resto y vamos tampoco estuvieron bien pero mejor que la media del equipo desde luego, aunque totalmente insuficiente para poder jugar una FF.
    Imagino que Estudiantes habrá decidido pasar de esta temporada y tirarla por algún motivo porque con este equipo como no entre Alderete, el Stoilov y el séptimo de caballería a última hora va tener jodido hasta estar en la FF. Cualquier A1 es superior a este equipo y no sólo Real Madrid y SBA que les dan 100 vueltas, es que como les pille un día malo se los carga Torrelodones, Fuenlabrada o Alcobendas sin contar con que no se lo lleve por delante algún equipo bien plantao de A2 en el cruce de octavos.

    Le tengo cariñito a Estudiantes, no lo he negado nunca, y tengo buenos colegas relacionados de una u otra manera con el club, pero vamos que voy a cascar siempre la verdad, eso puedes jurarlo, supongo que no se cabrearán y si se cabrean , pues que le vamos a hacer, pero lo de ayer fue pa correr y no parar hasta Cuenca. El trabajo que se ha hecho con esta generación es una castaña pilonga.
    No ves un tirador que digas, joder.
    No ves una asistencia decente.
    Ni un juego que te lleve a pensar que están evolucionando de alguna manera.

    La semana que viene si se mantienen las fechas intentaré verles otra vez el domingo 11 contra Torre que me pilla bien y al Cadete B el jueves contra el RM porque sigo pensando que no puede ser la formación que se está dando. Me extraña tela. Y ojito que no es por el resultado, que no.Que ya alguno va a cascar que ya estamos con el resultado.Es por el juego.
    EL JUEGO individual de cada jugador es PA CORRER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kou.
      Mira, no se está jugando bien y no voy a discutirtelo porque llevas razón, pero el Cadete de Torrelodones tiene fichajes de fuera de Madrid, Fuenlabrada cadete tiene fichajes de fuera y uno ha costado miles de euros que es el que tira del equipo, SBA tiene creo que cinco fichajes de fuera que son los que llevan todo el peso del equipo y que meten el 80% de los puntos, Real Madrid otros cinco , sólo Estudiantes va con los chavales de Madrid.
      Aquí se ha hablado de Canoe que su junior lleva chavales de Madrid y se la alabado y me parece bien pero el Cadete A de Estu va igual, contra equipos con fichajes hasta los dientes y eso hay que valorarlo.

      Los equipos cadetes A y B de Estudiantes bajan mucho su nivel porque van con los chavales de Madrid y hay que jugar contra equipos que se están gastando mucho dinero en fichajes.Estudiantes no lo ha hecho, pero yo si veo evolución en el trabajo que se está haciendo con ellos.
      Me encantan tus comentarios , pero si no se llega a la final four, que le vamos a hacer, pero deberiamos estar apoyando a los equipos que salen con los de aquí y representan a Madrid.

      Eliminar
    2. Que igual que decimos que sdenry GONZALEZ es extranjero, podemos decir que MIKHAILOV PALTARAK y RACZKA NIEMAS son extranjeros, unidos a STOILOV son 3 EXTRANJEROS.

      Eliminar
  32. Y.....ya está?ya te has ido? Jjjj..dinos algo de la academy...no seas malo

    ResponderEliminar
  33. Bueno, lo de chicos de Madrid lo dirás tu, que tiene 3 chicos de fuera de España jajajaj

    ResponderEliminar
  34. Bien es cierto que SBA le ganó fácilmente al Estudiantes, al descanso Estu había metido solo 11 puntos, pero también es cierto que no jugaron ni Alderete ni Stoilov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los mismos jugadores en la ida Estudiantes gano a SBA. Sin Alderete ni Stoilov. SBA va hacia arriba, Estudiantes hacia abajo, por eso necesita meter jugadores.

      Eliminar
    2. Hombre, va hacia arriba con el tercer africano y con el macedonio. Así es fácil ir hacia arriba si

      Eliminar
  35. Estudiantes trabaja con los madrileños no tenemos tanto dinero como Fuenlabrada.Ni nos hace falta.
    Nuestro director de cantera es mileurista y solo tenemos trabajo y mas trabajo, pero en la selección española de la semana pasada , la mitad de la selección española, habia pasado por la cantera de Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes, como club, dobla en presupuesto al Fuenlabrada. Jugar en Estudiantes (en la cantera) cuesta el doble que en Fuenlabrada. Resumiendo Estudiantes tiene mas dinero que Fuenlabrada, tanto en senior como en cantera. No mintamos tanto.

      Eliminar
    2. Pero que estas diciendo, sabes cuanto os ha costado Stoilov, pues son cinco cifras y la primera no es un uno, eso que no tenéis dinero se lo cuentas a otro y cuanto os cuesta el equipo junior, pues mucho mas, dinero si tiene Estu.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tambien esta años luz de organizacion y jugadores. Fuenlabrada no saca nada y Estudiantes con Joventut son minas de sacar jugadores

      Eliminar
    4. O sea que los reservas de la b son del estu.

      Eliminar
  36. Insinúas que los chavales de Madrid no tienen nivel o el Problema es que no los trabajais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivel en Madrid hay mucho, se ve en las selecciones de categorias inferiores, donde Madrid suele ser de las federaciones que mas jugadores (madrileños) lleva.

      Eliminar
    2. Los niños de mini simplemente tienen más competición y están muy vivos por el juego estilo rugby de algunos colegios.
      Pero luego hay que formar y esa formación es la que falta porque se compra el atajo.

      Eliminar
  37. Si me dices que el que lleva la cantera gana 7000 euros al mes y que hacéis fichajes como Sikiras que costó los 30.000 , no creo que os haga mucha falta el dinero.Nuestro mayor lujo es los chavales que formamos en el Ramiro , mientras otros como Fuenlabrada les hacen la vida imposible, aquí se mima al jugador, no echamos a Alderete para luego fichar otro Alderete por 30.000 euros.
    Estu y Fuenlabrada somos distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os comparéis con Fuenlabrada que bastante tienen , compararos con SBA por ejemplo, con Canoe, con Torrelodones, con Alcobendas , que os dan lecciones de formar con mucho menos presupuesto.
      Habéis encontrado vuestra justificación con la comparación con Fuenlabrada para decir que sois mejores como si eso fuera difñicil en estos momentos. Nos seais ventajistas aprovechando que en el pais de los ciegos, el tuerto es el Rey , porque la realidad es que la formación de Estudiantes no es de las mejores precisamente, cuando vuestro cadete mete 11 puntos en dos cuartos.

      Eliminar
    2. Seamos serios... comparar Estudiantes con SBA o Torrelodones es de risa. Comparar una cantera con un sistema de importacion y negocio es como comparar una granja de patas negras ibericas con una importadora de patas de cerdo holandesas.

      Eliminar
    3. Cuantos extranjeros tiene estu este año? No me hagas reir. Se han unido al resto de clubes. Ahora son uno mas...

      Eliminar
    4. Extranjeros de estu: lituano, chileno, bulgaro y senegales ex torrelodones para eba. Sumado a los del cadete como Razca, Mihailov, el ucraniano del junior a. En junior b tienen de murcia, en eba vanaclocha de valencia.... Sigo contando fichJes de fuera?

      Eliminar
    5. Partidos jugados con extranjeros en la Liga Madrileña Masculina por parte del club Estudiantes en la temporada 17/18 (hasta la fecha):
      En Cadete A 0
      En Cadete B 0
      En Infantil A 0
      En Infantil B 0
      Total partidos hasta hoy categoría Infantil + Cadete masculino preferente jugados con extranjeros temporada 17/18
      Estudiantes 0
      Real Madrid ejem miremos para otro lado
      Fuenlabrada uyuyuy
      Torrelodones buffff$$$
      SBA otro buffff$$$$$$$$$
      Torrejon buuufff si pero a que yo también molo???
      ...
      Sería genial que el resto de clubes hiciera lo mismo que el Estudiantes.
      Por favor revisad vuestros comentarios antes de postear que pueden confundir a algunos lectores. Soltar ese tipo de frases a padres de chavales madrileños como yo, como poco me indigna y eso siendo educado...

      Eliminar
    6. Volvamos a ser serios. Comparadme Infantiles y Cadetes. En mi modesta opinion, incluso en Junior no deberian existir "importaciones", pero comparando lo que es BASE, no hay color. No pongais ventiladores mezclando EBA con Infantil para que no se vea las verguenzas de otros. Y tampoco mezclemos jugadores españoles (que creo que tiene mas sentido que puedan moverse) a extranjeros traidos explicitamente para un cometido claro.
      Un poquito de por favor...

      Eliminar
    7. Gente de vuestro club y no voy a decir quien pero podria, ha dicho que el bulgaro no jugó antes porque el equipo bulgaro les pedia dinero. No ha jugado antes por lo mismo. Y ha estado con junior igual que Garuba o Alderete. Como ven que el equipo no compite le tienen que bJar dejando de jugar a tu hijo. S ver si te parece bien

      Eliminar
    8. Eso lo dirás tu.
      El unico equipo que va sin fichajes es Estudiantes en cadete A1 eso si lo se y lleva toda la temporada así.
      Otros ganan por sus fichajes, pero es engañarse.Estan comprando las victorias vía transfer.

      Eliminar
    9. Lo que ha costado y mucho es el trasfer de Emil. A ver si te enteras. Ademas de los 3000€ de special case a Fiba han tenido que desenbolsar casi 20,000€ al club bulgaro. Una muy buena gestion. Sobre todo, porque antes de cerrar todo y traerte al jugador deberian haber negociado o hablado con club de origen bulgaro.

      Eliminar
    10. La mitad que Sikiras.

      Eliminar
    11. LA verdad es que no quería pero....me habeis obligado amigo. Estudiantes es una mentira desde la A a la Z. Eso sí muy bien vendida claro. Lo digo con experiencia que 3 de mis hijos empezaron en la escuela y hasta cantera. La escuela Y la cantera es un negocio brutal, cobrando fortunas a los papás sólo por que vistan el logotipo de estudiantes. Da igual que sea estudiantes Z, pero mi hijo juega en Estudiantes.125 €/mes por niño por 2 entrenos de hora y media semanales en canchas de mierda, o en la calle con "entrenadores" que son jugadores de otros equipos. No se aprende nada, son tratados fatal, la ropa DA PENA¡¡¡¡¡Por favor, habeis visto la ropa del CADETE A por ejemplo???? o la del Junior A?????? pero si parece de saldo por el amor de Dios. Esto es solo aperitivo..... Pero claro, tiene tan buena prensa.........y tanto apoyo por parte del Ayto de Madrid¡¡¡¡¡Pero si es un club quebrado por favor. A ver si los que tanto criticais la cesión de instalaciones a otros clubes os parece bien que con todos nuestros impuestos los madrileños subvencionemos al Estudiantes¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    12. Te parece poco 23,000€ por un jugador cadete que encima no es top¿ ni tiene previsión de ello....

      Eliminar
    13. 2 de marzo de 2018, 11:57
      El ucraniano del junior A, te digo o recuerdo que no ha sido fichado fuera de España, sus comienzos en basket han sido aqui en España, concretamente en el Club de Las Rozas, siempre con las mismas historias,

      Eliminar
    14. Si Javier, pero sigue siendo ucraniano, mientras que dos españoles como Calvo y Gonzalez, se les llama extranjeros, pero NO, son ESPAÑOLES. Mientras que se dice del Madrid que sus extranjeros tapan la progresion de los españoles, aqui ahora toca defender a todos los extranjeros, que lo son, del Estudiantes. Vaya broma de mal gusto y vaya hipocresia gastais los estudiantiles.

      Eliminar
  38. Para que de una vez, se separe Baloncesto Fuenlabrada de todo lo relacionado con la contratación del Director de cantera escuchar el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del 8 de Junio de 2017 y dejar de relacionar al Fuenla con todo lo que rodea este contrato.
    Un contrato que no quería ningún grupo politico de la ciudad.
    https://www.youtube.com/watch?v=jVOu0SWv6qg

    Podemos en el minuto 14:24 del video del pleno dice que "el antiguo director de cantera cobraba 10.000 euros al año ( 833 euros) por 70.000 euros anuales del actual director de cantera de contrato.
    Nadie ve la diferencia de resultados que tendría que ser 7 veces mejores sino que son siete veces peores yendose los entrenadores y los jugadores de la cantera.

    Están en contra de ese fichaje tanto Ganar Fuenlabrada (Podemos), como partido popular , como Ciudadanos, sólo estaba de acuerdo el PSOE.

    Dice el portavoz del Partido Popular "sin que sirva de precedente y creo que posiblemente sea la única vez, voy a suscribir todas las palabras del portavoz de Podemos (Ganar Fuenlabrada) y Bastante esfuerzo hacen ya los ciudadanos de Fuenlabrada con la subvención directa del 1.300.000 euros con tener que aguantar que parte de los caprichos de la directiva y del presidente del club se vean pagados con dinero público"

    Podemos 25:42 "Fuenlabrada no tendrá tanta necesidad de dinero cuando echa a un profesional de 30 años en el club y contrata a un Director de Cantera que casualmente cobra 70.000 euros"

    Partido Popular 28:45"Lo que le estamos pidiendo todos los grupos es ¿para qué? ¿Por qué? porque no deja de ser llamativo la contratación del nuevo Director de Cantera por 70.000 euros?"

    Contesta el Alcalde del PSOE 34:47 "En el deporte hay cambios de técnicos en este equipo y en todos"
    Lleva razón el Alcalde pero por otro técnico que cueste 833 euros no 70.000 al año si realmente hacía falta el dinero.

    Fue algo en contra de todo el mundo. Fuenlabrada no es esto que está pasando así que vale de nombrar a Fuenlabrada como si fuera lo mismo que el Director actual. Nadie estuvo de acuerdo en su nombramiento desde Podemos a Ciudadanos o Partido Popular,ni las bases del club, jugadores, entrenadores. Nadie.

    Fuenlabrada es mucho más que todo esto y os pido que separeis cuando habléis lo que es Baloncesto Fuenlabrada que tiene el apoyo de toda la ciudad y de todos los grupos politicos , de esta contratación que como habéis visto nadie ha querido nunca.

    ResponderEliminar
  39. Cuando habláis de baloncesto fuenlabrada cual es su tipo de sociedad. Un club se socios cómo rmadrid, una empresa de accionistas donde la fundación y los peñistas son dueños de la sociedad creo que estu pero me pierdo, una empresa privada den grupo reducido estilo Sba pero con apoyo municipal, lo comento por que si es una empresa privada la única solución es crearse otro club donde los socios manden estilo pintobasket y reclamar el apoyo municipal.

    ResponderEliminar
  40. No podéis separaros de Rodilla porque es el Fuenlabrada el que lo ficha sin experiencia , a precio de oro y en contra de todos los grupos políticos y masa social.
    No se puede actuar como si el club fuera tuyo sin cuando el dinero es público y sale de una ciudad mileurista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , fue un error su contratación , pero Fuenlabrada sigue siendo un club querido y respetado en toda España , a pesar de los errores que se puedan cometer y creo que la directiva este año va a tomar un rumbo muy diferente respecto de su cantera.En el mes de junio habrán noticias.

      Eliminar
    2. Querido en España? Respetado? Si nunca ha ganado nada a nivel nacional. Llevan años sin jugar torneos top en categorias cadete y junior. Mucho tienen que cambiar las cosas, por desgracia, la losa del contrato de 70.000€ no se lo pueden quitar puesto que le quedan años de contrato. Los entrenadores y segundis entrenadores no tienen nivel. Mal futuro pinta por el sur.

      Eliminar
    3. La contratación de este tío no la vió bien ni el aficionado de Fuenlabrada, ni todos los entrenadores de benjamin a junior que se marcharon todos, ni una cantidad inmensa de jugadores del club que se marcharon y se siguen marchando en 2018 con la temporada a la mitad , ni otra nueva plantilla de entrenadores que llegaron y por segundo año se volvieron a marchar todos de benjamin a junior, ni el partido Podemos, ni Ciudadanos, ni el Partido Popular, ni siquiera el ciudadano de a pié si le informaran del sueldo que tiene.
      Fue como dijo Podemos y el Partido Popular "Un capricho de la directiva y del presidente del club pagados con dinero público"

      Daría para un Salvados de Jordi Ebole.

      Eliminar
  41. Hoy en un partido de cadete preferente parece que uno de los árbitros era hermana de un jugador del equipo local. No ha influido en el resultado. pero esas situaciones son francamente evitables...

    ResponderEliminar
  42. Planteo una pregunta, se ha adulterado la competición permitiendo los movimientos de jugadores de mayor a menor. Desde mi punto de vista se ha hecho un gran favor a los chavales que es lo que importa. Pero lleva consigo que equipos reciban por los motivos que sean chavales que han jugado en superior. He visto chavales que jugando en A1 han pasado a jugar federado y eso ha adulterado totalmente la segunda fase.

    ResponderEliminar
  43. La temporada avanza, y las cosas se clarifican, o no, dabais por muerto a ciertos equipos que ahora avanzan, otros equipos que se esperaba avanzasen con nuevas incorporaciones siguen sin avanzar, otros equipos que por un solo resultado se dieron como la "sorpresa" de la competicion, luego demostraron que no son nada y no avanzan nada. Si no lo pillais me explico.

    JUNIOR. Se encumbro a Canoe como equipo con posibilidades, pero es mentira, Canoe gano al Madrid de rebote, luego no ha ganado a nadie, excepto a Alcobendas, el ultimo partido fue un -15 ante Torrelodones. Claramente quedara 5º, y en play off no tiene ninguna posibilidad de ganar a ninguno de los primeros: REAL MADRID, ESTUDIANTES, FUENLABRADA y TORRELODONES. A Canoe se le inflo y se ha desinflado solo.

    CADETE. Estudiantes, como bien ha dicho Kou, es un equipo mediocre, un equipo no solo sin estrellas, si no ni siquiera jugadores importantes que lancen al equipo, ahora van a introducir dos cambios, segun se ha comentado, pero por ahora no resucita, su ultimo resultado derrota en casa ante Fuenlabrada, lo que le vuelve a hundir en la ultima posicion. En Cadete a 4 de marzo hay dos grupos diferenciados:

    1. REAL MADRID, SBA MOSTOLES y FUENLABRADA.
    2. TORRELODONES, ALCOBENDAS y ESTUDIANTES.

    La semana que viene hay un Torrelodones - Estudiantes que dirimira el 4º y 5º puesto. Importante para los play off pues el que gane tendra el factor campo a su favor.

    INFANTIL. Se ha dado por muerto a Fuenlabrada, que en la primera vuelta perdio de bastantes puntos sus partidos, ahora se ha acercado bastante a sus competidores, casi gana a Canoe (-4) y hoy ha resucitado ante Estudiantes, +10, con lo que puede haber un play off Estu-Fuenla, y Fuenla demostrando que puede ganarlos, asi que aqui la cosa se iguala en otros dos trios:

    1. REAL MADRID, VILLALBA y CANOE
    2. ESTUDIANTES, FUENLABRADA y ALCORCON

    Las cosas se aclaran, aunque supongo que no al gusto de todos.

    ResponderEliminar
  44. Entonces que es lo mejor, ¿hacerles un gran favor a los chavales que es lo que importa..? o ¿no adulterar la competición?. No sé, tal vez le damos demasiada importancia al tema competitivo en niveles que son claramente de formación.

    ResponderEliminar
  45. Una vergüenza el arbitraje del partido Torrejón - Zona Press de cadete preferente, solo espero que el árbitro descanse bien y no vuelva a venir por san Sebastián de los Reyes. De verdad, esperpéntica la técnica a banquillo, como esperpénticas las tres antideportivas seguidas en el último minuto (la única real, la última).

    ResponderEliminar