Páginas vistas periódicamente

lunes, 12 de febrero de 2018

FINAL DE LA PRIMERA VUELTA


(realmadrid.com)

Buenos días:

Parece que la ABP va en serio y la huelga para la Copa del Rey de dentro de tres días no es un farol a pesar de que segun algunos medios hay presiones de algunos clubes hacia algunos jugadores para no hacerla.Mientras la ACB asegura que si habrá copa del Rey
¿Que pensáis que ocurrirá finalmente?

Finaliza la primera vuelta y os presentamos un esquema de los equipos que tienen toda la pinta de estar en la fase final a cuatro.

INFANTIL
1º REAL MADRID
2º REAL CANOE
3º ESTUDIANTES
4º VILLALBA

Es evidente que la presencia en los torneos o minicopa de Eli John Ndiaye en el Real Madrid hace muy difícil competir contra este gran equipo, que secundado por Pavle Stosic hacen un interior muy superior al resto.
Un equipo con mucha altura que cierran Harold Santacruz y Sediq Garuba junto con el mallorquin Baba Miller.
Tambien habrá que tener en cuenta a Alvaro-Ivan- Lucas de Real Canoe, Nuñez-Gadea-Roson del Real Madrid, Navarro-Daniel-Lucas de Estudiantes, Marcos-Chema-Hugo de Villalba y Deva-Rueda-Rueda de Fuenlabrada. Entre otros muchos.

CADETE 
1º REAL MADRID
2º SBA
3º ESTUDIANTES
4º ALCOBENDAS O FUENLABRADA
El Real Madrid en categoría cadete se debe haber aburrido esta primera vuelta como muy pocas o ninguna se puede recordar.
Los marcadores han sido tan abultados que no hay opción para ningún club de Madrid , de España o de Europa.
En la fotografía de la entrada cualquiera podría ser jugador de un junior A1 y ser el más destacado e incluso hay un chaval (madrileño) que ha jugado con el equipo ACB del Real Madrid aunque finalmente se ha quedado en el junior-EBA.
¿Deberían estos chavales jugar uno o dos años por encima?

En el segundo lugar SBA con múltiples fichajes que parece que empezó muy fuerte pero que ha ido perdiendo empuje conforme han pasado los meses, pero nos sigue pareciendo que pesar de los fichajes es un club que trabaja adecuadamente.

Estudiantes 2002 es posiblemente el peor de los últimos cadetes que ha tenido Estudiantes y el 2003 no parece mucho mejor. Nos sorprende que pueda estar en tercera posición , sinceramente.
Habrá que esperar , pero tenemos la sensación de que hay un vacío entre las generaciones 2001 y 2000 y las siguientes de 2004 y 2005.
¿Habéis podido ya ver a Stoilov?

Alcobendas y Fuenlabrada parece que lucharan hasta el final por esa cuarta posición.Si nos atenemos a los resultados Fuenlabrada es superior, pero Alcobendas venció por 10 puntos a Torrelodones y Fuenlabrada ha perdido con Torre este fin de semana.
En cualquier caso va a ser una bonita lucha entre estos dos equipos.


JUNIOR

(fbm.es)
1º REAL MADRID
2º ESTUDIANTES
3º FUENLABRADA
4º REAL CANOE O TORRELODONES

Y llegamos a los juniors de oro donde todo puede pasar.
Torrelodones gana a Real Canoe.
Real Canoe gana al Real Madrid.
Real Madrid gana a Estudiantes.
Estudiantes gana a Fuenlabrada.
Fuenlabrada gana a Alcobendas

Es casi imposible decir que puede pasar pero seguro que va a ser una liga de las mejores que se recuerdan.

Vamos a hacer una breve reseña de los equipos A2 y A3.

INFANTIL
1º REAL MADRID 
2º TRES CANTOS
3º SALESIANOS SOTO PIRATAS
4º UROS DE RIVAS
Dominio del Real Madrid aunque con la resistencia de un Tres Cantos cada vez más fuerte. Un Real Madrid con 5 aleros y ningún pivot real, parece que tiene tiene su principal problema en el rebote en un equipo en el que sólo uno pasa del 1.80.

Habrá que ver el nivel que puede llegar a dar Tres Cantos en playoffs.

CADETE
1º REAL MADRID
2º ESTUDIANTES
3º JUVENTUD ALCALÁ
4º XPERIA SAN JORGE
Dominio total del Real Madrid, sin resistencia de nadie , pero que a diferencia del infantil de A2 tiene su talón de aquiles en el exceso de bases de 1.80 o menos. Tres de los ocho , pero nos comentaban en el foro de 2004 de la presencia habitual de otros dos del Infantil A con lo cual nos da un total de 5 bases no muy altos.

Estudiantes 2003 , todo lo contrario.Un equipo donde la mayoría de sus chavales superan el 1.90 y dos por encima de los 2 metros dan unas esperanzas de futuro, aunque una gran carencia de tiro exterior, sin que prácticamente haya escoltas o aleros reales.

JUNIOR
1º ESTUDIANTES
2º BRAINS
3º SBA
4º XPERIA
Parece que Estudiantes tiene relevo para la generación 2000. Nos parece que hay muy buen nivel en las generaciones 2000 y 2001 pero baja demasiado en las dos siguientes como hemos comentado. 
Estudiantes necesita reforzar sus generaciones 2002 y 2003, pero parece que el resto de generaciones van de una manera inmejorable.

Para terminar, no nos vamos a cansar de pedir respeto a los árbitros por parte de determinados chavales y determinados entrenadores. Los árbitros no son son los culpables del mal trabajo que se hace en algunos clubes y pueden estar menos afortunados un dia pero cuando se pierden prácticamente todos los partidos, la culpa no es de los arbitros.Por ese lado todo nuestro apoyo a los árbitros de Madrid.
Por otro, los árbitros no deben permitir faltas de respeto hacia su persona ni de entrenadores, ni de chavales a los que se les hace un flaco favor permitiéndoles creerse por encima de todo.

Saludos a todos.

134 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo con tus comentarios sobre las generaciones 2002 y 2003 de Estu.
    El 2002 tiene a Alderete y Stoilov, aunque no hayan jugado cadete hasta ahora, y cinco o seis chavales más de nivel muy alto que se beneficiaran de la entrada de altura en el equipo cuando empiecen a jugar estos dos. Para mi, serán segundos de Madrid claramente.
    La generación 2003 es la gran tapada del club. Si tienen escoltas y sí tienen tiro. Cualquiera que le haya visto se habrá dado cuenta de que lo que les falta es cuerpo. Salvo dos jugadores el resto tienen aún cuerpo de infantiles. A mi me parecen una generación que promete muchísimo. Altos, rápidos y técnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiradores no hay pero si hay chavales con buena mano.

      Eliminar
    2. Generacion 2002 del Estu, muy floja, no les salva nadie, ni Stoilov, ni un Alderete que creo no bajara a jugar con los cadetes, seria un paso atras para él, aunque tampoco es que en Junior este haciendo mucho.

      Generacion 2003, si, esta tapada, pero mejor seria que la escondieran, en la primera fase perdieron 5 partidos y no ante grandes equipos, en esta segunda fase, van mejor pero porque tiene peores rivales, si exceptuas al Madrid y a Distrito Olimpico. Pueden tener gente que juegue de escolta, lo cual no quiere decir que lo sean, y tiradores tienen, claro, es que en cada partido se tiran hasta las zapatillas, eso si con unos porcentajes no bajos, sino lo siguiente. Es un equipo que el año que viene le tendran que fichar al menos 4 jugadores, como minimo.

      Eliminar
  2. Que Stoilov sigue sin papeles oficiales para jugar!! Que nadie lo ha visto jugar Juan! Y desde luego, si bajan a Alderete a jugar Cadete para entrar en F4 e ir a CE saben en Estu perfectamente que su cadete de este año es muy pasable. Hay que soltar amarras de jugadores que claramente no deberían estar en ese equipo. Pero también Estu tiene sus favoritismos y por eso siguen ahí esos chavales...

    ResponderEliminar
  3. Aristos es un buen club donde se forma y se transmiten buenos valores de compañerismo y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañerismo y respeto?preguntar que pasa con el junior a y b! O del respeto que hay entre eldirector tecnico y entrenadores....
      Y que forman? EDITADO

      Eliminar
    2. A ver bonito, que no te enteras. Eso pude ser el año pasado, pero es que a final de año, muchos del junior se fueron al SBA, donde se fue tambien el entrenador, y algun otro mas que tambien se fue alli. Asi que llegas con un año de retraso. Esa fue la comidilla el año pasado. Este año ha habido muchos cambios.

      ¿Que forman? Supongo que lo que todos, jugadores de baloncesto y personas.

      Eliminar
    3. No no. Es la comidilla de este año. Equipos sin jugadores por no realizar una buena gestion. Entrenadores que no se hablan con la direccion tecnica. Y equipos con el peor nivel en muchisimos años. Por no hablar del nivel de los formadores.

      Eliminar
    4. Lo que voy a decir es así,mi hijo cambió fuenla por aristos y la verdad,que esta siendo una decepción total.A nivel de club,competir les da lo mismo y el que es bueno,va para atrás cómo los cangrejos,no se trabaja con los jugadores,ni se les forma,es un equipo de colegio,sin mas.
      Yo no se como seria antes,pero ahora cualquier federado trabaja mejor.
      Los entrenadores son buena gente,pero poco mas.
      Deseando que acabe esta temporada.

      Eliminar
    5. Pues si, Aristos es un equipo de colegio, como lo puede ser Brains, otro colegio, como puede ser Salesianos o San VIator, o... Hay muchos colegios en Madrid y alrededores, que trabajan bien y sacan buenos jugadores. Claro esta que sus entrenadores no son los del Madrid o del Estu, pero oye hay entrenadores de nivel, se realizan entrenamientos especificos, y oye hasta un tal Carlos Santiago o un tal David Bernabeu, ahora ambos en el Real Madrid, y el primero incluso en la seleccion FEB, han salido de los malos formadores de Aristos,... y algun otro chaval que no ha querido salir del club para quedarse con sus amigos de toda la vida.

      Otra cosa es que algunos clubes no caigan en la trampa de intentar fichar al bueno del vecino y luego decir "lo he formado yo", no se hacen fichajes, es posible que alguno como Anónimo12 de febrero de 2018, 22:32 vaya por cambiar de aires, y de repente te encuentres que si, que primero forman y despues compiten, donde juegan todos, y aun asi consiguen estar siempre entre A1 y A2 y eso siendo un "equipo de colegio" es de un merito impresionante, algunos clubes importantes tienen equipos en A3.

      A mi la filosofia de los "equipos de colegio" como tu los llamas despectivamente me gusta mas que la filosofia de Fuenla, Alcorcon, Estudiantes, etc (hay demasiados equipos y no me caben) donde cambian cada año 3 o 4 jugadores en cada equipo cada año, creo que no se saben ni los nombres de los compañeros, en los "equipos de colegio" hay un mayor vinculo entre los jugadores.

      VIVAN LOS EQUIPOS DE COLEGIO QUE DE AHI SALEN LOS MEJORES JUGADORES. Y si no te gusta Aristos, pues vuelve a Fuenla o vete a SBA alli si les gusta competir.

      Eliminar
    6. mi hijo también juega en Aristos y la verdad es que es un poco caos en cuanto a organización y trabajo con los chicos. El perfil de entrenadores es de poco trabajo y mucho conformismo. Aristos ya no es lo que era, una pena.

      Eliminar
    7. Volver a Fuenlabrada ni de coña pero seguir en Aristos tampoco.

      Eliminar
    8. Para ser entrenador o defensor de Aristos se nota que estas poco enterado. Bernabéu nunca ha jugado en Aristos. Te lo dice alguien que ha estado donde ha jugado. Esta muy bien lo de defender pero hay que hacer critica constructiva e intentar mejorar lo que se quejan padres que falla.

      Eliminar
    9. Pues piensatelo bien que quieres para tu hijo ¿que aprenda a jugar al baloncesto? o ¿quieres que sea un pasabolas en un equipo competitivo?

      Repito, para lo primero "equipos de colegio de toda la vida" para lo segundo cualquier club con infulas de ser grande que lo unico que hacen es fichar jugadores de los "equipos de colegio" antes citados y decir que lo han formado ellos.

      Tu mismo. No te recomiendo, si no te gusta Aristos, que te quedes alli, pero tampoco es recomendable que el niño cambie cada año de club.

      Anónimo13 de febrero de 2018, 9:08

      Mi conocimiento de Aristos es indirecto, pero conozco mas de cerca otros clubes, del centro de la capital, que no colegios, clubes, de los de campeonatos de España o cercano, cuyas organizaciones son peores, donde cada entrenador va a su bola, y donde no hay nada de unificado, donde hay mas fichaje que otra cosa. Eso si, competir compiten, pero gracias a los fichajes no a su formacion. Alli si que he visto jugadores que apuntaban muy alto dar dos pasos atras. Pero alla cada uno con sus ideas. Mi hijo va a un "equipo de colegio", no a Aristos porque no vivo en Getafe o zona Sur. Pero no cambiaria a mi hijo por falta de competitividad en los equipos, o entrenadores, que a ciertas edades, como dijo una vez un tal Kouchin, es mas importante la formacion que la competicion, y es cierto no podemos pedir a niños que compitan como adultos, quizas a partir de cadetes se les podria pedir que compitan pues tecnicamente deberian de haber aprendido lo basico. Antes los partidos deberian de servir solo para poner en practica lo que han aprendido en los entrenamientos. Y poco mas.

      Eliminar
    10. Perdón,no.queria decir equipo de colegio despectivamente,que los hay muy bien organizados,pero en el caso de aristos este año es "PATIO DE COLEGIO"

      Eliminar
    11. Yo soy padre de San Agustín(colegio), y aunque mi favorito es el equipo de mi hijo, sigo un poco la mayoría de equipos.
      Ahí si que son buenos entrenadores. Teniendo un nivel competitivo medio, se apañan con lo que tienen. Se ve que hay chavales que no sabían botar en alevin ayudando a subir el balón en infantil.
      Pero es muy ingrato, porque cuando aparece algún chaval del colegio o alrededores que puede dar un salto de calidad a cualquier equipo( generalmente por físico, que es lo que les suele faltar) aparece algún club de los potentes de la zona a querer llevarse al niño/chaval.
      En nuestro caso suelen ser Canoe, Estu y Alcobendas porque no suele haber ninguno tan fuera de serie como para el Madrid. El mayor lleva más años jugando, y entonces por lo menos esperaban a canasta grande. Ahora por lo que me han comentado, hay posibilidad de que los chavales se marchen desde benjamín de segundo año. Lo triste, y eso es lo que hace que los entrenadores tengan más mérito, es que si se te va tu mejor jugador, no puedes incorporar a nadie, porque es un colegio. A veces aparece algún jugador extracolegial de los alrededores, pero se suelen contar con los dedos de la mano.
      Creo que se podría aplicar la misma filosofía en un club que quiera competir con un mínimo y un máximo de fichajes anual como regla obligatoria para todos los equipos. Y que este pueda ir subiendo a lo largo de los años, conforme más mayores sean los chicos. Además intentar siempre, si vas a traer gente de fuera, que sean lo más cercanos posibles, para no perjudicar estudios...

      Eliminar
    12. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y es la pura realidad.

      Eliminar
    13. No le sirve de nada a aristos si no se gana

      Eliminar
    14. ¿Por qué tanta obsesion por la palabra GANAR? Dejad de ganar y dedicaros a formar.

      Eliminar
    15. El problema es que ni gana ni forma

      Eliminar
    16. Por aquí lo llaman San arbitrin y no he visto más triquiñuelas que en este equipo.

      Eliminar
    17. Cerca de aristos hay equipos e preferente y algo hará bien. Getafe leganes Pinto..

      Eliminar
  4. De los tres bases del Madrid ya estaban en todas las quinielas el año pasado qué dos iban fuera, pero al final se quedaron los dos.
    Son buenos los tres pero no van a tener altura de alero escolta y de base le cortan el paso a Núñez que es al que hay que darle minutos en el puesto de base.Creo que el cadete A del año que viene con Nuñez y Eshete en el puesto de base van mas que sobrados y ninguno va a tener altura de escolta o alero por lo que parece cantado que les dejaran el puesto de base libre para ellos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo y no fichar a un esloveno/lituano/japonés que les corte la progresión? Imposible

      Eliminar
    2. Te olvidas de Carlos Santiago! Eshete es un combo. Tienen sitio para los 3. De hecho los tres estaran el año que viene.

      Eliminar
    3. Nuñez y Carlos Santiago fijos. Eshete no creo que le den más oportunidades.

      Eliminar
  5. En cadete todavia queda el partido entre SBA-Real Madrid

    ResponderEliminar
  6. Si, el combo de la lotería, que ninguno tiene pinta de que vayan a tener al menos 1.90 para ser combo , vamos a ser serios.

    Con Nuñez y Eshete tienes mas que suficientes bases de futuro como para tener dos mas en el mismo puesto y eso sin contar que no fichen un tercero como Iljasevic.

    ResponderEliminar
  7. Interesante resultado el Juventud Alcalá conta Xperia San Jorge.
    Un equipo imbatido en A2 que juega un muy buen baloncesto pierde en casa con otro que quedo último en el grupo de A1 perdiendo 9 de 10.
    Al final va a ser que si hay diferencias importantes entre A1 y A2 y que el sistema actual no es tan injusto aunque si quwda claro que el grupo 1 de A1 era bastante más fuerte que el 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es un poco simple. El partido estuvo muy bien, muy disputado hasta el final, pero para valorar la primera fase habría que ver mejor a quién le ha tocado jugar contra quién, no?
      Por cierto, lamentable espectáculo el proporcionado por algunos de los padres de casa, insultando al árbitro desde el minuto 3 de partido. Actitudes así no ayudan nada a los chavales.

      Eliminar
    2. LLevas toda la razón y no puede ser que desde el inicio del partido se intente presionar al arbitro.
      No se si el autobombo o los comentarios aquí vertidos, hicieron que tuvieran expectativas muy altas.
      Hablaban de un equipo completo que aportaban todos pero la realidad contra nosotros es que 4 o 5 jugadores apenas tuvieron minutos y sobre la calidad del equipo es muy buena para un equipo A2 pero creo que insuficiente para A1 por falta en la dirección de juego pero sobre todo un problema muy serio de altura. A la mitad del equipo los conocía de cuando mi hijo se enfrento a ellos en infantil y eran bastante mejor en calidad y juego que ahora. De todas formas deseo que juntos a nosotros se clasifiquen y dejar a canoe fuera

      Eliminar
  8. Es injusto para los A3 que heredan plazas.
    Lo de los fichadores pues no se sabe que les llega por navidad

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este año no hay copa del Rey.
    Todos los jugadores de todos los equipos participantes apoyan la huelga.
    Todos menos uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Penya al borde de la liquidación, al baloncesto español le crecen los enanos (afortunada expresión, vive Dios).

      No pasa nada, sigamos mirando a la luna.

      Eliminar
    2. http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2018/02/13/5a82f4d6468aebf16f8b4602.html

      No se si alguien, de verdad, en algún momento ha pensado que esto del acuerdo a ultima hora no iba a ocurrir. Lo que si me gustaría es haber leído algo de la ABP respecto a los comunicados de la ACB, porque si de verdad la huelga es porque estos jugadores no quieren pagar con una cuota de afiliación el mantenimiento del sindicato, es para mandarles cerca, se conoce que lo de los cupos o el estado de las ligas LEB/EBA no es un problema para ellos.

      Eliminar
    3. Pues ese uno se ha debido hacer entender a las mil maravillas: huelga desconvocada, hay Copa.

      Eliminar
  10. Ante unos dirigentes inoperantes a los mandos del baloncesto nacional brindemos mientras todo se derrumba. Que no nos digan que no se puede hacer nada cuando paises como Alemania o Italia ya han lo han visto venir y se han puesto a actuar para evitar la desaparición del interés en sus ligas en contra de las presiones de los clubs.

    Señor Garbajosa, señor Lete, señor Martín Caño empiecen a ganarse el sueldo, el pueblo español se lo exige.

    ResponderEliminar
  11. Si va a ver copa del Rey, al final han llegado a un acuerdo

    ResponderEliminar
  12. Rescato de la entrada de 2004 un resumen "culinario" sobre tres de los equipos de A1 Infantil en esta primera vuelta, que me parece muy gráfico y elocuente:

    ¿Qué hace que unos consigan elevar sus prestaciones y otros no?
    Pues los "cocineros" a mi entender, la materia prima es de buena calidad en estos equipos, pero lo que marca la diferencia es que, mientras unos han ido cocinando a fuego lento durante años (Villalba) o durante la temporada (Estudiantes), otros (Fuenlabrada) han basado su plato en un ingrediente solo, de calidad si pero que deja el plato limitado en sabores y texturas.
    Cuando se ve jugar a Villalba, normalmente, es como saborear aquel cocido de puchero de las abuelas, con chacina y legumbre de calidad, hecho a leña durante horas; cuando se ve la progresión competitiva de Estudiantes, es como saborear ese plato de la nueva cocina, en el que hay más plato que ingredientes, pero que esconde bastante trabajo de cocina y te deja un regusto de "me comía más"; cuando se ve la involución de Fuenlabrada, es como ese día que vas a comer a un restaurante de renombre, que sabes que hay calidad en sus ingredientes, pero que te das cuenta que el jefe de cocina siempre usa el mismo para todos los platos, que todo sabe a lo mismo y te preguntas ¿cómo saldría el plato si le dieran más protagonismo a otros ingredientes y técnicas culinarias?
    Bon apetit!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es hablar y que complicado corresponder...

      Eliminar
  13. Solo hablas de estu y r.madrid hay clubs de A2 q pueden dar la sorpresa
    Ejemplo brains , San Jorge llevan un promedio de 100 pnts por partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre que rivales??? Esa es la clave. No por mucho hacer, significa algo, sobretodo en infantil y cadete...

      Eliminar
    2. Blanco, Estu. Fuenla... Los demás no valen que cansinos, sin dar ni un nombre solo del rmadrid cómo mucho o Alderete. Tamayo,sola.
      Me los conozco y solo he visto a uno.
      Sed un poquito serios y en vez de cocina hablad de BALONCESTO del corto paso, puerta atrás, pivote, bloqueo...
      Igual hay que hacer un masterformador para que haya cultura de baloncesto.

      Eliminar
  14. Los entrenadores de madrid pienso que tienen un nivel inferior al de otros sitios pero tampoco lo centraría en un club sino en general y lo digo porque me ha llegado los 12 que fueron con la selección española 2003 al torneo de Grecia, Kolindros y he visto que fue sólo 1 madrileño
    Andaluces: 4 Pablo León (Unicaja), Iván Ruiz (Unicaja), Rubén Domínguez (Unicaja), Chuka Anuebu (Torrelodones)
    Catalanes: 4 Gerard Estebanell (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Toni Naspler(Manresa), Ian Granja (Barcelona)
    Aragoneses:1 Álvaro Martínez (B. Zaragoza)
    Navarro: 1 Iñaki Ordóñez (Navarro Villoslada)
    Madrileño: 1 Owen Aquino (Real Madrid)
    De otros paises pero jugando con FEB: 1

    Incluso en las selecciones de los más pequeños no sacan ventajas, no sólo en ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso sabes porque no fueron algunos que están en órbita FEB? o sabes por que fueron algunos de los que fueron? Es fácil hablar sin conocimiento

      Eliminar
    2. Es lo de siempre, se confunden los titulos conseguidos gracias a las incorporaciones foráneas y luego el nivel es realmente muy bajo en comparación con otras comunidades autónomas.Pero aqui el presidente de la FBM dice que todo va a las mil maravillas porque ganamos los Torneos , los Campeonatos y la gente que no entra en el blog ni se entera de la realidad.

      Eliminar
    3. Al menos tenemos a Owen que es un ala Pivot buenísimo y que va a crecer bastante más porque sus padres son altos y no todas las comunidades autónomas tienen representación en cada selección y Madrid siempre la tiene aunque sea uno por lo cual no somos Cataluña pero tampoco somos una caca ,cuando en una selección de 17 comunidades autónomas hay cinco representadas y una es Madrid siempre.

      Eliminar
    4. Claro que se porque no fueron algunos porque Ruben dominguez juega igual de base y tiene 1.90 por eso no fueron algunos del Madrid diez centímetros más bajos que juegan en su posición y los aleros como Chuka o Estebanell tienen 1,95 y no 1.85 por no decir que el tiro que tienen los catalanes como Estebanell que ya ganó con la FEB el concurso de triples de IX Torneo Sant Adrià no lo tiene nadie en el Real Madrid. A eso se le llama quedarse pequeño y con muy poco crecimiento técnico haciendo lo mismo que hace dos años mientras los demás han seguido creciendo en altura y en fundamentos.

      Eliminar
    5. EDITADO
      En Iscar 2017, en la U16 (2002) habia
      4 madrileños: Garuba, Ruben Lopez (Real Madrid) Alderete (Estudiantes) Kennedy Clement (Betis)
      2 andaluces: Pablo Sanchez y Javier Rodriguez (Unicaja)
      2 canarios: Gerardo Perez y Pedro Lopez (Gran Canaria)
      2 catalanes: Mulio (Barcelona) Domenech (Joventut)
      2 valencianos: Ferrando y Bellver (Valebcia)
      1 murciano: Costa (Joventut)
      1 mallorquin: Tendero (Barcelona)
      Que malos son los madrileños, tanto los entrenadores como los jugadores solo 4 madrileños.

      Eliminar
    6. La generación 2002 es una excepción
      Garuba 2.02 metros
      Ruben 2.02 metros
      Clement 2.00 metros
      Alderete 2.03 metros
      Lo dices como si en todas las generaciones hubiera muchos de 2 metros y con ese nivel.
      No engañes hombre.

      Eliminar
    7. Clement nacio en Leganes, es hijo de nigerianos y a los pocos meses de nacer se fue vivir a Manchester y ha vuelto a España el verano pasado.
      ¿Tendría que estar en una selección española?
      Para algunos que dicen que cada uno es de dónde nace debería estar la sección española, pero hay otros que dicen que no eres de dónde naces sino donde te crías y dónde te formas así que debería estar la selección inglesa.

      Eliminar
    8. Pero si Mirotic juega con España es que aquí vale todo. En el caso de Klement, si ha nacido en Leganés, lo normal es que juegue para la selección española aunque haya vivido en muchos sitios después.

      Eliminar
    9. Creo que no has entendido nada. Cada uno tiene el pasaporte que tiene y eso es lo que te habilita para jugar en una u otra selección. Pero decir que un niño que ha vivivdo en España solo mientras aprendia a andar es formado o es un producto de la cantera madrileña es de risa. Si se habla de formación uno es de dónde vive, no se puede dar mérito a la federación de nacimiento sino a la federación dónde juega

      Eliminar
    10. No te enteras tú.
      Kobe Bryant nace en Estados Unidos, y con 5 años se va a Italia y no vuelve a Estados Unidos hasta los 14 años.
      Según tu teoría Kobe es italiano.
      La de tonterías que hay que leer.

      Eliminar
    11. O sea si un chaval nacido en Leganes de padres nigerianos, que reside desde cierta edad en Manchester, NO ES ESPAÑOL. Perfecto.

      Entonces ¿porque llamamos etiope a un niño de padre español que reside en Madrid desde su mas tierna infancia o llamamos dominicano a un niño en la misma situacion?

      Poneros de acuerdo y dejad de intentar engañar a la gente.

      Eliminar
    12. Yo llamo ruso al ruso, etíope al etíope, de Leganés al de Leganés a Kobe Bryant americano, a Usman español y a Clement tambien español.
      El que no lo quiere entender es porque no quiere.

      Eliminar
    13. Una cosa es nacionalidad y otra quien es el responsable de su aprendizaje. Si vive en Manchester le han enseñado alli, obviamente. Y como es ESPAÑOL aprovecharemos y agradeceremos a Manchester lo que le ha enseñado
      Si es FINLANDES y vive en Madrid desde los 3 años, la responsabilidad de su formación es su club madrileño

      Eliminar
  15. Acabo de ver la primera parte del Barça-Granca de minicopa. Y sin miedo a precipitarme, no puedo resistirme a comentar lo que acabo de ver.
    Madre mía qué espectáculo el chico francés que se ha llevado de invitado el Barça. Primero, es inmenso (205 según el programa del torneo): pies enormes, brazos larguísimos, caderas altitas. Segundo, parece estar todavía muy verde, física y técnicamente.
    Por el lado físico, lo mejor es que parece un infantil, corre todavía algo desarticulado y tiene músculos finos aparentemente todavía por desarrollar. Nada comparado por ejemplo con el chico africano del Granca, que parece como mínimo junior (ya se sabe, algunos críos se desarrollan a edades más tempranas que otros ;-).
    Por el lado técnico, para el tamaño que tiene, todavía tiene relativamente poco impacto en el juego, pero por lo visto en este ratito, me parece que en Nanterre le están formando ciertamente bien. El chico algunas veces es cierto que postea de espaldas, pero se atreve, y mucho: muy a menudo saca el balón botando en la transición, e intenta cambios de ritmo y de mano (entre las piernas, por la espalda) y lo que es mejor, no parece frustrarle lo más mínimo perderla. En estático también se sale fuera, y aunque tiene una técnica de tiro deficiente, se ha atrevido con un par de triples y lo que es mejor, un par de veces ha encarado en el uno para uno desde fuera y se ha ido para adentro con decisión. Le falta coordinación, trabajar el juego de pies, y potencia física que supongo que ganará en un par de años.
    No sé cómo de cerrado lo tendrá el Barça, pero me ha impresionado.
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, si lo trae el Barcelona es un crack mundial y tiene la edad, si lo trae el Madrid, no tiene la edad y no va a crecer mas.

      Vaya doble vara de medir.

      Eliminar
    2. Es que no me digas que EDITADO o EDITADO son de 2004 y 2003 porque no hay quien se lo crea.
      No digo que lo hayan hecho a mala fe, será un error, serán adoptados con fechas incorrectas o serán lo que sea pero no son de 2004 y 2003.
      Stefan Vuckevic si tienen 15 años y es del 2003, Eric Marciel si es de 2002 , pero ni EDITADO son de 2004 y 2003.

      Eliminar
  16. Ese chaval si tiene la edad que debe tener y se le ve un crío de 14 años, muy fino, descoordinado, escasa o nula potencia pero un futuro impresionante.
    Nada que ver con los culturistas del este o africanos que traen aquí y que llegan a Madrid y no crecen ni un centímetro.

    ResponderEliminar
  17. Luego hablais de rugbocesto..... lo que hace Tenerife entonces....Somos muy blanditos en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son árbitros fbm que protegen a los Vi.

      Eliminar
  18. Una vez visto el partido del Barça entero, añado algo más sobre este tal Víctor Wembanyama. Aparte de lo que he comentado antes, me ha gustado hasta su actitud en el campo. Se le ve atento siempre, concentrado, y lo que más me ha gustado, con un espíritu de equipo muy interesante. Supongo que mucho no debe de conocer a sus compañeros, pero le he visto siempre tratando de comunicarse con unos y otros, chocando los cinco con los compañeros a menudo… muy metido, muy buen talante, bien. Con ganas de agradar no sólo al entrenador sino a sus compañeros también. Ese me parece un aspecto importante.
    No sé cuánto tiempo lleva jugando ni por tanto su capacidad de trabajo y sobre todo de aprendizaje (para eso hacen falta seis meses de entrenamiento y seguimiento), por lo que es difícil saber hasta dónde puede llegar. Pero al menos así visto, potencial sí aparenta. Si el Barça, o quien le enganche, le sigue trabajando sobre todo la técnica individual y le obliga (al menos por el momento) a alejarse del aro, a no jugar de espaldas, a no dársela al base cada vez que agarra un rebote defensivo y aprender a conducir y en general a sacar el balón, les puede salir un tipo rollo Porzingis interesante (valga el ejemplo como estilo de jugador, obviamente un Porzingis solo sale una vez cada década).
    Esto es lo que lamentablemente no ha logrado conseguir el Madrid con Usman, cuyo progreso técnico ha sido muy escaso en todos estos años. Ojo, sin culpar ni juzgar a nadie, que esto es muy complicado, y no dudo que el Madrid haya hecho más que lo posible por tratar de hacerle evolucionar al máximo (ni por supuesto por ello descartar que Usman vaya a tener una carrera interesante en ACB, con la potencia y competitividad que tiene puede perfectamente, sigue siendo un crack).
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que eres muy optimista con Wembanyama, es cierto que es un perfil físico muy interesante pero está muy muy verde, habrá que seguirle la pista no obstante. Sobre Usman, un detalle de su evolución para que veas que no ha sido tan escasa: en el Europeo U16 de 2016 los tiros libres eran un suplicio para él (35%), esta temporada en EBA promedia un 63%. No digo yo que no pudiese haber evolucionado más en otros aspectos, pero subir un 30% tu acierto en año y medio es brutal, sin más.

      Eliminar
    2. Otra vez la doble vara de medir. El año pasado vino con el Madrid Vukcevic, y era un chaval todo fisico que solo aprovechaba su altura. Trae el Barcelona un chaval de las mismas caracteristicas y un poco mas y DOme nos lo coloca en la NBA a los 14 años.

      Encima dice la burrada del año, que Usman Garuba no ha mejorado tecnicamente nada. Menos mal que no ha mejorado, pues este chaval, Garuba, sorprende a los entrenadores FEB y a los entrenadores ACB y a cualquiera que lo vea. Encima Garuba esta callando bocas, semana si semana tambien, pues todo el mundo decia que este chaval acababa en cadete, que cuando jugara en junior, con gente mas alta que el no seria nada. Y llega el inutil de Garuba y lo nombran en el quinteto ideal del torneo de Euroliga junior de Munich, ante jugadores 2-3 años mayores que el y algunos 10 cm mas que el. La verdad no se cuando sereis capaces de ver que Garuba nunca ha sido solo fisico, como es este chaval frances que por ahora no es nada mas que fisico.

      Eliminar
    3. Minicopa. Tras ver el partido del madrid solo puede decir, que bodrio de juego despliega este equipo. Hoy han tenido suerte, pues han podido perder ante un gram canaria donde hay un chaval Pablo Plasencia que me encanta. Y porque ha ganado el Madrid, porque juega con trampas al poner EDITADO jugando en infantil.

      Eliminar
    4. De repente llega un chaval que lo trae el Barcelona y ZASCA todo es legal, si el frances es legal, todos los demas tambien lo son, y si no, antes de decir nada DEMOSTRADLO.

      Eliminar
    5. Jajaja el caso es tirar por tierra todo lo cercano y echar flores a lo que no le hace competencia a nuestro nene

      Usman es muy malo. Por eso en Munich le han puesto en el quinteto ideal JUNIOR cuando es CADETE (salvo que no os fieis de lo que dice el Hospital Doce de Octubre de Madrid jajaja)
      Es muy malo y no ha avanzado nada y además lo poco que hace es por su superioirdad física y su única opción de hacer algo en basket hubiese sido que le hubieris entrenado vosotros
      Pero un desgarbado en Cataluña ya le veis NBA
      En fin, pasalo bien el finde

      Eliminar
  19. Sobre Wembanyama, creo que estamos de acuerdo. He escrito que está muy verde, y que técnicamente como sugieres, es una incógnita, a saber cuál es su capacidad de aprendizaje. Pero este, comparado con otros grandes que han ido trayendo (en la minicopa hay varios) al menos parece que no tiene una progresión física prematura y que tiene progresión física por delante.
    Sobre Usman, le he visto jugar desde el Campeonato de España mini en San Fernando con Castilla La Mancha, y de ahí se vino al Madrid. Y la verdad, con todos los años que lleva aquí, y con la dedicación que han puesto en él, confieso que hubiera esperado una mejora técnica mucho mayor. Verle botar en velocidad es descorazonador. E incluso me atrevería a decir que su juego de pies y sus recursos en el poste son bastante limitados. Ahora bien, es una bestia (en el buen sentido) y un competidor feroz (y eso no se entrena, se tiene o no se tiene), eso no se lo quita nadie.
    Siempre hay margen para la esperanza. Le hubieran venido bien unos cuantos centímetros más, pero aún así, se puede mirar en Felipe Reyes y pensar que puede llegar. No tiene su estatura (tampoco es que Felipe vaya sobrado) pero sí potencia, y Felipe en el junior de Estudiantes no pasaba del 30% en libres y no tiraba de más de medio metro. Pero poco a poco fue progresando, mejorando puntería y ampliando rango. Y si no que se fije y sueñe con Kyle Hines, que debe tener más o menos su estatura, y ha hecho un carrerón.
    DOME

    ResponderEliminar
  20. Usman siempre ha tenido la superioridad de la altura y eso en estas categorías se nota, ya veremos mas adelante. Nunca ha tenido buen tiro, solo aprovechaba cuando estaba debajo de canasta. Y es verdad que ha mejorado en el tiro libre, nada que otros chicos también consigan y con menos recursos a su alcance. Pero en la posición de debajo de canasta otros fichajes del RM como Sylla o Dyke le superan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese motivo el jugador más valorado en el Adidas Next Gen fue Usman (de media incluso más que Nakic) bastante más Sylla o Dike (1 año mayores), porque estos le superan. Si es que no hay nada como hablar sin tener ni idea, con un par.

      Eliminar
    2. Algo esta pasando con el aire de Madrid que hace que algunos chavales como EDITADO no crecen prácticamente nada desde los 13 o 14 años y eso puede ser por la contaminación.
      Pau Gasol con 13 años medía 1.81 y ahora es 2.16. Si no fuera por la contaminación seriamos mas altos.
      Reduzcamos el uso de coches en Madrid.

      Eliminar
    3. Pues no se que pasará con el aire, pero cuando mi hija ha ido convocada crecia de forma espectacular según la FBM. Cada año crecia y decrecia segun la altura de las selecciones contrarias. Ahora ya es senior y se ha quedado fija su altura jajaja

      Eliminar
  21. El Real Madrid gana de 30 puntos a Unicaja y les enseña como se forma en Madrid.
    Eso para los que dicen que en Madrid no se forma.
    Ndiaye 28 puntos y 24 rebotes.

    Valoración de Ndiaye y Milijasevic,72.

    Valoracion de Ndiaye, 46.
    Valoración de todo el Unicaja, 44.

    Que aprendan esos andaluces a formar.

    ¡A por la siguiente victoria!

    ResponderEliminar
  22. Si dos equipos (Madrid y unicaja) van igualados al descanso y al final gana uno de 30, ya sabemos dónde está el talento y dónde el físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu teoría....si dos equipos (Tenerife y Madrid) legan al descanso con mas de 20 puntos de diferencia y al final el ganador lo pasa mal para ganar de 10...¿superioridad física del que gana o del que remonta la segunda parte?¿talento de quién?
      ¿Quieres decir que la superioridad física es incompatible con el talento? ¿quieres decir que Doncic no tiene talento porque tiene buen físico? No sigo, no merece la pena.
      Solo teneis ganas de tirar por tierra a nuestros unicos representantes y buscais cualquier chorrada para hacerlo
      Que si, que son muy malos, que solo tienen físco y nada de talento, a lo vuestro

      Eliminar
  23. Di que si , que aquí hay mucha envidia de que el Real Madrid haya formado tan bien a un niño de 13 años como Ndiaye, que todavía le quedan 5 meses para cumplir 14. Y de como ha formado a Milijasevic.
    Me pregunto donde habría llegado la malisima Fuenlabrada con estos dos niños de 13 años en su infantil A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quereis tambien os prestamos a Nuñez, Roson, Cebrian, Sediq Garuba y Harold Santacruz, a ver si asi ganais algun partido.

      Vamos que fijarse solo en los invitados del Madrid cuando casi todos tienen invitados, manda huevos.

      Eliminar
    2. Esos para vosotros y le dejais al invitado y a John Ndiaye al Fuenla2004 y haber quien gana.

      Eliminar
    3. Si al Fuenlabrada 2004 le dejamos al invitado y a Ndiaye, gana el Madrid.

      Eliminar
    4. Fuenla 2004? Pues convierten al pobre chico en un proteston y conteston y se le olvida jugar! Seamos realistas, fuenlabrada no forma ni saca jugadores desde hace muchos años. Y desde la llegada del nuevo coordinador menos vistas hay salvo que acierten en algun fichaje gastandose un dineral.

      Eliminar
  24. Una cosa es ser madridista, y otra cosa es que todo lo del madrid es lo mejor, a veces no. En la generación 2002 Alderete es un jugador mucho mas completo que Garuba y si no, tiempo al tiempo. Además en el primer caso, viene formado desde antes de benjamín, loable para su club, aunque también reciban sus criticas. Y no soy del estu, más bien del madrid, pero es cansino lo de algunos madridistas que solo saben presumir de club y no asumen otras visiones u opiniones. Un poquito mas de visión, en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alderete mas completo que Garuba? Pero por favor, seras madridista (que lo dudo bastante), pero tambien ciego.

      No es que los madridistas presumamos, es que podemos hacerlo, desde la llegada de Angulo a la cantera del Madrid el salto de calidad es impresionante. Antes se nos criticaba porque no sacabamos ningun jugador, ahora que sacamos, y muchos, tambien se nos critica. ¿Que se cometen errores? Hombre claro, como en todas partes, pero si los comete el Madrid se multiplican por 1000, y los aciertos, que hay mas que errores, se intentan minimizar.

      Eliminar
    2. Yo no voy a poner en cuestión tu madridismo como hace este otro forero, ahí no me meto, pero sí creo que te equivocas en una cosa: el tiempo. He visto mucho a ambos jugadores y puedo entender que algunos piensen que Alderete SERÁ mejor, más completo; pero en ningún caso se puede decir que lo ES ahora. Personalmente creo que Alderete está también un poco estancado y me parece tan evidente el mayor talento ofensivo de Alderete como la mejor cabeza y actitud en la pista de Garuba. Al analizar chavales solemos centrarnos sólo en recursos técnicos y capacidades físicas, pero el 99% de esos jugadores profesionales de los que se dice que son unos guerreros, que luchan contra todo y todos, que en situación de máxima presión se crecen, que tienen una cabeza privilegiada etc ya mostraban buena parte de esas cualidades a los 15 años; y en eso la diferencia es brutal.

      En un aspecto más concreto creo que, para la correcta evolución de Alderete y, sobretodo, para su inclusión en el profesionalismo, es fundamental que mejore y trabaje mucho su juego de "hombre grande". Es fantástico que tenga todos esos recursos de jugador exterior, y le harán un tío mucho más difícil de defender, pero hay que tener clara una cosa: con la talla que va a alcanzar, las capacidades atléticas que tiene (muy normalitas) y el ritmo de juego actual (que va en aumento) Alderete sólo podrá triunfar como 4. Es absolutamente imposible que vaya a poder jugar de 3 frente a los animales físicos que desempeñan esa función ahora mismo. Y de 4, por mucho que sea abierto y moderno, hay que tener un mínimo de capacidad de lucha y de pegarse ahí abajo, mirad la carrera de Garbajosa, el salto de Mirotic este año al jugar más por dentro y ayudar más en defensa y rebote, lo peligroso que es Shengelia...

      Eliminar
  25. Lamentablemente no sabremos que habria hecho Fuenlabrada con invitados, solo sabemos que en la liga madrileña (sin invitados) ha perdido con Real Madrid, Estudiantes, Canoe, Villalba....
    Y en el Madrid hay además de esos que nombras, un chaval que no jugó federado hasta que los blancos le ficharon y ahora es selección madrileña, hay otros que ya jugaban Días del Mini y han seguido evolucionanado de forma espectacular, hay alguno que a pesar del estirón cada día sorprende como coordina sus movimientos, hay otro que lleva lesionado desde el campeonato de selecciones y está brillando a pesar de ello......

    ResponderEliminar
  26. Una cosa que nadie ha comentado
    Me estoy molestando en comparar las estadísticas que ofrece el acta digital y las que ofrece acb.com. Parecen de otro deporte o planeta

    Dos conclusiones:
    Zapatero a tus zapatos. Los anotadores está claro que no saben hacer estadísticas.
    Los equipos criticados por no dar asistencias, por ejemplo, según ACB parece que si que dan. Además ofrecen datos como puntos en contrataque o en segundas oportunidades.
    Aunque no se reflejan los datos sobre buena defensa de algunos niños o errores defensivos de otros, la estadística de ACB si se parece a lo que veo en el campo. La de las actas digitales no

    ResponderEliminar
  27. Quien dice que rmadrid no forma desde base. Al final es lo único que acaban formando el resto lo compra

    ResponderEliminar
  28. Sabéis que sin el invitado y el niño de 13 años africano ni estabais en semifinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tonteria. Por favor, si intentais argumentar algo al menos intentad dar algún dato objetivo para defender vuestra posición. Por ejemplo mirad que resultado tuvieron en la previa los 3 equipos del grupo del Madrid contra Fuenlabrada y Estudiantes, y vereis que el Madrid en la liga local, sin invitados les ha ganado con muchisima mayor facilidad. Iberostar ganó a estudiantes de 37y el Madrid acostumbra a cerrarle. Gipuzcoa y unicaja ganaron a Fuenlabrada de 14 y 16 puntos y el Madrid gano de 30 con bajas importantes

      Eliminar
    2. Claro claro, quitale al Canarias sus dos invitados y a su mejor jugador, al Barcelona sus dos invitados y su mejor jugador. Y asi con todos.

      Todo esto que cuentas se vera en verano en el Campeonato de España Infantil

      Eliminar
  29. El barsa acaba de perder en la minicopa contra Iberostar (60-76), un equipo con muchas armas. Les queda mucho trabajjo a los formadores catalanes.

    ResponderEliminar
  30. Sigo pensando que el tal Víctor invitado por el Barça está muy verde, pero si resulta tener capacidad de aprendizaje (¿?), tiene un potencial importante. Ahora bien, tengo más que la sensación que su sola presencia le ha costado el partido de hoy al Barça. Cuando estaba en el campo, por muchas ganas que le ha echado, ha desestabilizado al resto más que otra cosa. El chico está muy lejos de estar preparado para jugar a ese nivel, ni técnica ni mentalmente, sobre todo si tiene que enfrentarse a los dos “críos” de Tenerife en un estado de maduración fuera de categoría (ambos, pero especialmente el #10, os animo a ver la foto, porque su adolescencia no tiene desperdicio, http://static.acb.com/web/fotos/1/5/6/5/8/156580_81_190109_81.jpg).
    Por cierto, que la foto tiene que incluir un efecto óptico. Ponen en la relación de las plantillas que el #2 que está a su lado en la foto mide 1.92, y que el #26 1.89. ¡En la misma tabla pone que el #10 mide nada menos que 1.95! Lo dicho, efecto óptico, yo diría que no parece medir mucho más de 1.90.
    Dicho esto, vuelta a lo mismo. En Tenerife seguro que estarán felices, porque se meten en la final. Pero uno mira las estadísticas y ve que estos dos niños se han tirado más de la mitad de los tiros del equipo (47 ellos, 37 sus diez compañeros restantes) y han cogido la mitad de los rebotes (30 entre los dos, 43 el Barça en total, y eso que el francés ha cogido 12). Y da qué pensar.
    Puedo entender que pueda merecer la pena trabajar con un chico aunque esté aparentemente muy desarrollado si ya pasa holgadamente los dos metros (como Eli, por ejemplo), porque aunque no crezca un centímetro, el físico ya le valdrá. Pero que una cantera ACB invierta en un crío que técnicamente no es precisamente un virtuoso y que tiene pinta de que muy difícilmente vaya a pasar del 1.90 me parece una enorme pérdida de tiempo y de recursos. Tiempo perdido en él, y dejado de invertir en el resto.
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor es solo fisico, la diferencia es que el "crio" afrofrances con sus 205 cm en Francia se pasea le pasan el balon y se cuelga del aro. Aqui se ha encontrado jugadores de su altura y el "crio" no ha sabido que hacer. Los jugadores de Canarias estan mucho mejor trabajados tecnicamente que el "crio" afrofrances.

      El Barcelona no ha perdido por culpa del "crio" afrofrances, sino por culpa del andorrano-filipino que no ha tenido su dia, y el barcelona depende mucho de el.

      Una pregunta Dome ¿que cara se tiene que tener para asegurar que tienes 14 años? Lo tuyo ya es una persecucion, bien sea con este nombre o con el de Heisenberg.

      Por cierto entre las dos torres del Barcelona, con 2 m y 2,05m, ambos invitados por cierto, han cogido la mitad de los rebotes del Barcelona, ¿eso no lo decimos? O que el Barcelona haya tenido un 32% en tiros de campo, o que haya perdido 16 balones y recuperado solo 3. Echarle la culpa al "crio" afrofrances de la derrota, cuando el y el otro invitado de 2 metros intimidaban al equipo contrario, es decir demasiado.

      Creo Dome heisenberg que esta derrota del Barcelona te afecto mucho. Lo sentimos.

      Eliminar
  31. Creo que la actuación de hoy del Madrid y sus madrileños se merece un reconocimiento. Con un partido malo del invitado y muy normalito de Ndiaye se ha pasado por encima del Joventut liderados por Juan Núñez (18 ptos 4 reb 4 asist) y sobretodo Garuba (16 ptos 9 reb 3 asist).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ndiaye 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 16 minutos , muy normalito .
      Ndiaye y el invitado con 6 asistencias se sientan cuando ya habían dejado al Real Madrid encarrilado ganando de 20 para que otros se lleven los méritos, para que Nuñez con 26 minutos jugados y garuba con 24 pudieran meter las canastas desde debajo del aro ante un Joventut por los suelos.

      El Joventut juega con chavales catalanes.

      Eliminar
    2. Si de verdad has visto el partido sabrás que a Ndiaye le han sentado con 2 faltas en 5 min y el despegue ha sido con él en el banco y Garuba dominando.
      Núñez es cierto que ha sumado más con el partido ya resuelto, al igual errores Ndiaye que ha jugado la mitad del último cuarto ganando ya por 30

      Eliminar
    3. Si comentaras habiendo visto el partido en lugar de ojear las estadísticas y buscar el comentario anti madridista de turno verías varias cosas:

      1) Ndiaye se sienta a los 3 minutos por dos faltas y no juega más en toda la primera parte. El Madrid en ese rato llega a tener ventajas de hasta casi 20 puntos que se quedan en 11 al descanso.

      2) El partido que hace Núñez es bastante mejor que el del invitado, de hecho el que termina jugando esos minutos finales con el partido ya roto es el invitado no Núñez

      3) Si miras el reparto de minutos, los reparte más el Real Madrid y rota más el Real Madrid que el Joventut.

      No me preocupa tanto que mintáis, entiendo las envidias y los complejos de inferioridad, pero si preocupa que os creáis vuestras propias mentiras o que intentéis dar la vuelta a datos objetivos. Quizás si os obligarán a firmar con vuestro nombre no os daria igual quedar en evidencia con los comentarios que hacéis.

      Eliminar
    4. Pablo, dejalos porque no saben lo que dicen. Seguramente ayer que no jugo Ndiaye ni un solo minuto tambien gano el partido solito.

      Garuba esta yendo de menos a mas, Roson y Cebrian aportando en direccion y tiro exterior, Santacruz muy bien en defensa y rebotes,... estan haciendo todos un muy buen torneo. No se trata solo de ser MVP o de ser maximo anotador o reboteador. Pero ellos no ven los partidos, solo leen las estadisticas.

      Eliminar
  32. Por este tipo de mafridistas no seré NUNCA del Madrid.
    Desde la llegada de Ángulo os habéis cargado la formación de la comunidad metiendo dinero a raudales para ahorraros fichar caro el cupo.
    Y a todos los mafridistas os parece bien que por ganar cuatro copas los madrileños nos quedemos sin disfrutar de competiciones de cantera ya que lo que se está haciendo es una escalada del y tu más en vez de crear aficionados.
    El baloncesto de cantera no era esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Conste que a mí no me gusta que en el júnior haya 50% de extranjeros o que en el cadete sean 6 de 16, pero eso será, en todo caso, cargarse la cantera del Madrid. Estu Fuenla Canoe Torrelodones Las Rozas etc podrían estar sacando un montón de chavales adelante (incluso más al haber menos en el Madrid) y no lo hacen.
      Si ellos deciden imitar modelo ya tienen pelos en el pecho para ser responsables de ello. Entiendo que al Madrid, como club referencia, se le exija un poco más pero al final cada uno responde de sus actos.

      Esto de identificar a alguien como el demonio en un contexto tan complejo sólo sirve para generar odios e inquinas, en absoluto para solucionarlo.

      Eliminar
    3. Ahhhhhhhh, que la culpa de que no aumenten las fichas en el baloncesto madrileño es culpa del Madrid, espera espera, que es lo contrario, que el numero de fichas de baloncesto en la comunidad de Madrid SI AUMENTA.
      Que tambien aumenta el numero de internacionales en categorias inferiores, incluso el numero de madrileños en ACB, siempre tomando como referencia desde la llegada de Angulo.
      Quizas os moleste que el que haya dado en la tecla para que la cantera funcione mejor sea el Real Madrid. Lo sentimos mucho.
      Por cierto no es por las 4 copas, ni por las ligas, ni por las euroligas, es que ahora mismo hay 3 canteranos en el Madrid y a medio plazo hay bastantes posibilidades de que haya mas, eso antes de la llegada de Angulo ni se esperaba.

      Eliminar
  33. Otro partido excelso en A3, Las Rozas B 82 Olimpico64 83, impresionante los tomas y dacas, con valentía, limpio, alternativas constantes, tiempos muertos en los momentos que tenía que haberlos, nadie se dejó nada en sus repertorios, jugadas de equipo buenísimas y algunas individualidades de mención, tapones. podía haber ganado cualquiera pero al final el mejor rebote de Olímpico se llevó el gato al agua. de hacer afición. Y grande la afición de Olímpico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en A2 y A3 te encuentras partidos muy emocionantes y todos con chicos de cantera, sin los super fichajes de A1.

      Eliminar
  34. sin duda, pero tengo que romper una lanza por el entrenador de las rozas B cadete, es verdad que no somos importantes, pero está haciendo equipo poco a poco, con tesón, paciencia, ha de repente hecho de un equipo de 40 puntos a uno de mas de 50, eso es trabajo. y no seremos nada pero hay equipo para cadete segundo año si mantenemos categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo los arbitrajes de la zona roceña "algo" habran ayudado,

      Eliminar
  35. y sin rugbocesto, solo basket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu te lo crees son dos equipos que dan cera al límite de lo que les dejan.

      Eliminar
  36. Núñez no es que esté en su mejor momento a la hora de perder balones, incluso algo de banquillo no le vendria mal, pero el invitado no ha estado mucho mejor.
    El Madrid justo finalista y será justo ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganador de que de aficionados a nivel mundial o de un torneo que sólo vale para que los chavales no vayan a la nieve no vaya a ser que se lesionen.

      Eliminar
  37. a uno le da que pensar, una seleccion de A2 y A3 ganaria al real madrid? de A1? ok no hay altura pero ganas? ganas todas!!! yo diria que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una buena idea, una selección de A2 y A3 frente a un RM sin fichajes, sería interesante, desde luego pelearían aunque ganase el RM y veríamos cantera de verdad.

      Eliminar
    2. Y con árbitros catalanes para que no pese la camiseta.

      Eliminar
  38. En la fotografia de la entrada ¿no parece mucho mas bajo Usman Garuba que Ndiaye?No se mirar la foto pero usman se estira y sigue siendo mas bajo y Ndiaye en teoría solo tiene 2.03.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, parece mas bajo, y eso que mide mas de dos metros desde que tenia 13 años...

      Eliminar
    2. Las zapas te pueden dar uno o dos cm. Depende de quien lleve cada una.
      La altura hay que mirarla en hombros y lo alto que pueda ponerse las manos.

      Eliminar
    3. Igual es que Usman estaba descalzo...:-)

      Eliminar
  39. Os confundis, mas fichas no son mas aficionados. Cargarse los futuros aficionados desde el 2011 es cargarse el baloncesto de la comunidad, que el Rmadrid tiene culpa, si, que el resto tambien por copiar, si. Que es poco atrayente ir a club donde no se llegara de ninguna forma a un campeonato de España, F4, seleccion etc tambien.
    Si metes los fichajes en infantil y no en junior te has cargado la competicion desde infantil.
    Una seleccion A3, A2 no ganara nunca a Rmadrid, porque no son un equipo.
    El problema de los madridistas es el RESULTADO a corto, mas copas, mas campeonatos, mas licencias, pero menos aficion a largo, menos pabellones llenos, menos hijos jugando al baloncesto, menos venta de baloncesto, menos patrocinadores, menos, menos, menos y claro mas para la seccion que da dinero al RMADRID que es la de futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, creo yo, si alguien juega un deporte es porque le gusta ese deporte, por lo cual sera aficionado a ese deporte, y el niño arrastrara a la familia, al menos a los padres. Por lo cual, mas licencias es igual a mas aficionados a medio largo plazo.
      El Real Madrid lleva siendo el club que arrastra mas aficionados en ACB, y Estudiantes esta entre los 5 primeros. Asi que sigo sin ver la falta de aficionados en Madrid. Fuenlabrada por su capacidad no puede llegar tan arriba, pero es de las aficiones mas fieles. Asi que sigo sin ver, ni desde 2011 ni desde ahora, la bajada de aficionados.
      Los madridistas no miramos a corto plazo, nos gusta ganar como a todo el mundo, pero nos gusta ver canteranos en el primer equipo, a canteranos en ACB o NBA, a canteranos en selecciones nacionales. Que el paso por el Madrid no sea en balde. El problema es que esos ACB . NBA sera un porcentaje pequeño en cada generacion, pero como en todos los equipos, no es solo el Madrid.
      Tema patrocinadores, lo siento la culpa no es del Madrid, el Madrid tiene sus patrocinadores, el baloncesto tiene menos porque la ACB prefiere el dinero fresco de Movistar en vez de tener partidos en abierto, las TV privadas estan acabando mas con los deportes minoritarios que otra cosa.
      Quizas podamos culpar al Madrid de la falta de igualdad en las ligas de la comunidad, pero lo mismo ocurre con cada club grande en cada comunidad autonoma. Asi que por favor dejad de culpar al Madrid de todo, que el antimadridismo se huele a distancia.

      Eliminar
    2. Si mirais porque estais mirando el ahora, no cuando los chavales infantiles en 2011, lleguen a tener 30 años y sus hijos no jugaran a un deporte que no juega su padre, que no le lleva su padre, y hay muchos deportes, incluso en alguno puedes ser olimpico.
      El Madrid solo mira por su equipo de FUTBOL.
      Os cargais la liga porque no es nada competitiva, solo hay uno o dos equipos y eso hace que no haya ningun interes, o estas en ellos o olvidate.

      Eliminar
    3. Que si, que es mejor ser del nivel de otras CCAA donde no hay equipos ACB ni jugadores en selecciones, ni jugadores en ACB ni equipos inferiores que pasen una fase de grupos en un campeonato de españa, pero eso si la liga local es igualadisima. Y segun tu, eso hace que haya mas aficion. No me hagas reir.

      Y olvidate del Madrid, que en Madrid existen equipos, que no voy a nombrar, que hacen lo mismo que el Madrid, algunos con extranjeros otros con nacionales otros con fichajes nacionales otros con fichajes de equipos madrileños. Pero oye a estos hasta los aplaudis. Aunque ninguno de esos chavales lleguen ni a EBA. Eso si, como lo hace el Madrid, y el Madrid gana, hay que meterse con el Madrid.

      Que pena dais.

      Eliminar
  40. Aunque no le guste a Juan, el otro día me preguntaron porque si hay una zona única de juego y no por demarcaciones, no hay una zona única de arbitraje y si mandan habitualmente a los mismos árbitros a las mismas zonas. El nivel de algunas zonas esta muy por debajo de la media del centro de Madrid.
    Si tenemos en cuenta que preferente es otro mundo, porque no se crean demarcaciones comarcales para evitar desplazamientos, sobre todo a primeras horas por poner ejemplos Arranque, Soto del Real y Villalba, algunos con más de un club.

    ResponderEliminar
  41. Y en la fila de abajo Daniel garcia sale igual que Eshete o Carlos cuando en realidad le sacan 10 centímetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los de las filas de en medio y de arriba están al mismo nivel o hay un escalón?

      Eliminar
    2. Eso solo lo sabrán los que estaban haciendose la foto pero yo creo que hay escalón porque Usman no puede sacarle tanto a Javier Izquierdo.

      Eliminar
  42. Otra mínicopa más para rmadrid y un año más en que continúa este sistema de destrozar al autóctono y machacarlo y todo se justifica por los títulos y los cuatro jugadores que meten en acb.

    ResponderEliminar
  43. Los fichajes deberían ser como pronto en junior, así se darían más posibilidades a otros jugadores locales

    ResponderEliminar
  44. En el Campeonato Infantil de selecciones autonomicas había un chaval en Canarias que me impresionó, como Amaya, Néstor, Plasencia, etc., y que no he visto en la Minicopa ni en Iberostar ni en Gran Canaria. Alguien sabe donde juega este chaval?

    ResponderEliminar
  45. El chaval que jugaba de maravilla al que me refería era Alberto Gordo, de la seleccion de Canarias Infantil. Sabe alguien donde juega o por que no ha estado en la Minicopa?

    ResponderEliminar
  46. Tienen la edad que dicen tener?

    ResponderEliminar