Páginas vistas periódicamente

domingo, 4 de febrero de 2018

JUNIORS DE ORO : LA SENSACIÓN 2017-2018

Buenas noches:

La liga está realmente apasionante como todos los años pero si hay una liga que nos ha enganchado y con una igualdad tremenda es la liga Junior de este año.
La igualdad es total entre todos los equipos Juniors A1.
Las diferencias entre todos ellos son mínimas y eso es lo que ha hecho que los juniors se lleven toda nuestra atención este año.

REAL MADRID
Es un tremendo equipo favorito a todo, liderado por el madrileño Usman Garuba.

(Planetacb.es)

Estudiantes, presenta su generación de oro.

(fbm.es)

CaÑoe
El único equipo que tiene a la totalidad de su plantilla de chavales madrileños.

(realcanoe.es)

Torrelodones gana a Real Canoe.
Real Canoe gana al Real Madrid.
Real Madrid gana a Estudiantes.
Estudiantes gana a Fuenlabrada.
Si Fuenlabrada gana a Torrelodones esta semana, en el partido de la jornada a las 19:00 horas del domingo 11 de febrero, tendremos un circulo de cinco equipos de los que cualquiera puede ganar al resto.

Tremenda la liga junior, que sin desmerecer al resto , para nosotros se ha convertido en la auténtica atracción de esta temporada.

En categoría cadete , victoria de SBA con Zacharia frente a Fuenlabrada con Rodijs Macoha y victoria de Estudiantes B frente a Cref Hola.

Parece que han habido varias polémicas en varios partidos tanto en Cadete como en infantil con varias descalificantes por faltas antideportivas y técnicas y momentos de tensión. Nos comentan que parece que han podido haber insultos incluso, de los que no haremos más comentarios , tan sólo que intentemos relajar a los chavales antes y después de los partidos y no hacer una guerra de algo que solamente es deporte.

El ejemplo de esta semana en varios campos , nos empieza a recordar a las peores noticias de fútbol y sería un buen momento de que todo el mundo del baloncesto de Madrid se parase a pensar si se está parando los pies a chavales especialmente agresivos y si algunos entrenadores fomentan incluso ese comportamiento agresivo.

No vamos a nombrar ningún partido , ningún equipo, ningún club.
Pero cada vez vemos más técnicas por faltas de respeto a rivales y a árbitros,  faltas muchas de ellas antideportivas aunque no se piten y si ha llegado el momento de sancionar a algún chaval agresivo para que no juegue durante un mes , creemos que sería positivo , especialmente para algunos reincidentes.
Y si el entrenador es igual, creemos que no pasa nada por dejarle un mes sin dirigir a su equipo y que reflexione sobre la influencia a sus chavales.

No puede ser que un chaval que ha hecho una falta antideportiva se dirija con insultos al arbitro y su padre sea el primero en seguir con los insultos como parece que se ha producido en algún campo según nos comentaban varios amigos del foro.Sea quien sea, no podemos dar ese ejemplo a los chavales.

Para terminar una pregunta sobre la cual no tenemos respuesta.
¿Es cierto que Emil Stoilov e Ibrahim Magassa no jugaron un sólo partido de la liga antes del Campeonato de España?
Y si es así ¿como fueron seleccionados por la FBM?

Para contactar con nosotros:
basketcanteramadrid@gmail.com o bien enviando un comentario como si fuera uno más de los que se publican diariamente pero poniendo en mayúsculas en la parte superior e inferior
"NO PUBLICAR" y nunca será publicado. Y como ya hemos repetido cientos de veces el que se sienta molesto por entradas o por comentarios, nos lo puede decir y será borrado,como hacemos siempre, porque la idea es el contar lo que pasa pero sin molestar a nadie. Es difícil muchas veces, pero es lo que intentamos cada semana.
Cuando queráis que se publique un vídeo, enviadnos el enlace de Youtube, no otro.

Saludos a todos.

50 comentarios:

  1. El problema de la agresividad lo tienen los árbitros que lo fomentan y permiten.
    Estoy muy harto de que todas las semanas atiende a mi hijo incluso sin el balón en juego y cuando se quejan técnicas.
    Deberíamos plantarnos todos y dejar de jugar una o dos semanas aunque nos sancionen.
    Es una tomadura de pelo y lo que van a conseguir es que los chavales dejen de jugar o se hagan daño.

    ResponderEliminar
  2. Además del.doping económico de ciertos clubs con.futbol y ayto. Esta el dopping de extranjeros. Y ahora curiosamente el de árbitros que respetan siempre a los mismos

    ResponderEliminar
  3. Ya llevaba tiempo viendo que los árbitros de Madrid estaban dejando demasiados contactos y al final un contacto que al principio era no muy fuerte han ido aumentando semana tras semana y ahora hay auténticos rodillazos.
    En los triples he visto más de un golpe en los ojos sin que el árbitro pite nada y en los rebotes se ve absolutamente de todo.
    Desde luego que no creo que un árbitro favorezca a un equipo o a otro sin más pero creo que están evitando problemas no pitando faltas cuando es todo lo contrario los problemas empiezan cuando se permiten faltas cada vez más fuertes y haciendo que los chavales salgan muchas veces con miedo y me estoy refiriendo a cadetes que los chavales ya tienen mucha fuerza y pueden llegar a hacerle daño a otro. Los árbitros están para algo no solo para darse paseos por la cancha sino para que cuando se produce un contacto lo piten.

    Lo que ya me parece impresentable es que haya entrenadores que se dedican también a insultar a los árbitros.
    Esta gente sobra en el deporte por muy ilustres que se crean.

    ResponderEliminar
  4. Este grupo acabara asi:

    1. REAL MADRID
    2. ESTUDIANTES
    3. FUENLABRADA
    4. TORRELODONES
    5. CANOE
    6. ALCONBENDAS

    A F4, los 4 primeros citados, y al campeonato de España, Real Madrid, Estu y el tercer puesto entre Fuenla y Torrelodones.

    Sobre la generacion de "oro" de Estu creo que ya solo quedan 4.

    ResponderEliminar
  5. Los árbitros no deberían consentir tales comportamientos y tienen que pitar las faltas que vean siempre. El comportamiento de algunos entrenadores es deleznable, chillando a los árbitros o increpando a la mesa incluso, ese es el ejemplo que dan a sus jugadores y no está bien. Por no hablar de algunos entrenadores cuya palabrería deja mucho que desear, con expresiones soeces a más no poder, lo que vulgarmente se conoce como palabrotas. Por supuesto, no hay que generalizar, y esto, afortunadamente, no ocurre en todos los equipos, pero suele concentrarse en los que mas ansia tienen de ganar.

    ResponderEliminar
  6. Tempranos días Juan, como me va a salir largo, ahí voy: PARTE 1) Comparto que tenemos una competición junior de los más interesante este año con claros favoritos y un equipo como Canoe lleno de madrileños, así que bravo por esos guerreros en medio de todo lo que llega importado. El Junior del Madrid es impresionante, pero tengamos claro que muchos ya los empezamos a ver desde infantil hasta llegar aquí y son un grupo brutal jugando a este maravilloso deporte. En cuanto al tema de faltas, por desgracia en el foro hemos hablado ya varias veces del bajo nivel de los árbitros en la CAM; y nadie hace nada, si esperamos que la FBM haga algo por mejorar esta situación, estamos apañaos! Y la falta de valores tan esenciales como la educación, se ven cada vez más patentes en la cancha, no es sólo tarea del entrenador o Dtor. Técnico del club donde juega tu hijo, es también decirle a tu hijo que la misma educación que demuestra en casa, la demuestre en la cancha. Claro está que con tensiones y finales de partido apretado puedan saltar chispas, pero deben ser esos casos como excepcionales y no como algo rutinario y apoyado por cada entrenador y mucho menos por los padres. No convirtamos el basket en algo tan viciado y falto de educación como lo es el fútbol. Estuve viendo el Fuenla-Mostoles y fue un partidazo, pero Fuenla perdió por su entrenador, que no puede confiar en que Juan Pasarón meta todos los triples que quiera, sólo porque metió uno, puesto que no es su mejor punto, su altura le permite hacer cosas estupendas en la pintura, pero hay que enseñárselo Sr. Rodilla! y Móstoles tuvo en algunos tiros una suerte increíble, porque entraron, pero sigo sin ver carburar a este equipo.. falta mucho trabajo técnico y cohesionar el equipo. Los 2003 que han llegado de Fuenla con muchas ganas de volver a su cancha a demostrar de lo que son capaces y ahí se les vio con mucha garra. Voy con la parte 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que debiste ver algunas jugadas repetidas ..., efectivamente Juan Pasarón metió dos triples y lo intento en cuatro ocasiones , es decir 50% , no es mucho pero podríamos decir que no tiro todos los que quiso , contra Móstoles solo se puede jugar con tiro exterior , tienen tres jugadores de más de dos metros al margen de la edad , aquí en este tema el que se equivoca es la federación que lo consiente o hace oídos sordos .

      Eliminar
  7. Parte 2: No me hagas reir, Juan!!, qué preguntas haces sobre Stoilov y Magassa, sabes perfectamente la respuesta. Ninguno había jugado un sólo minuto con sus respectivos equipos, es más, Stoilov sigue sin transfer!!! algo sucede con los papeles de identificación de este jugador, según me cuentan padres amigos de Estu, lo llevaron al CE y no salió con la excusa de la lesión, pero no era cierto ni de lejos, y Zamora lo sabía, por eso se lleva a Villalobos que acaba jugando. Alex me parece un jugador de futuro, pero a mi humilde opinión, no estaba para un CE de Cadete, había en otros muchos equipos mejores opciones para convocar, pero no olvidemos el apellido del chaval. Y en el caso de Magassa, pues lo mismo, Torrelodones paga el transfer días escasos antes de ir a la convocatoria de la CE, puesto que llega desde Canarias sin tener hecho ese transfer, donde estuvo un año y no se lo pagaron, aún a pesar de la absorción de dos academys de Canarias, quien lo paga es el Club Torrelodones su transfer y su primer partido con su cadete es tras el CE. Así que, a buen entendedor con pocas palabras basta. Y por cierto, el que juega en ese equipo más minutos en esa posición es tu madrileño, Mario Ruiz, ya que yo presencio el partidazo que hace contra Canoe en su casa, o el de Torrejon en su cancha de Torrelodones y Magassa está en el banquillo porque no hay transfer pagado, y ésto me lo confirma una persona de la FBM que estaba viendo el partido y al cual le pregunto por el nuevo fichaje de Torre. Tu madrileño se sienta en el banquillo cuando este chaval tiene su transfer cerrado. Uno de Lavapiés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días uno de Lavapiés:
      Realmente no es una pregunta retórica de la que sepamos la respuesta porque si la FBM no les vio jugar ¿Cómo se decantaron por estos dos chavales y no por Pablo Rodrigo por ejemplo?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Les fueron a ver entrenar

      Eliminar
    3. Juan no podrías publicar la verdad si te la escribo... solo tengamos claro que FBM esta formada por todos los Clubs de Madrid y donde son los directivos de esos Clubs los que estan en permanente contacto con la FBM. Creo que hay muchísimos intereses creados y favores de ida y vuelta. No se convoca jugadores por verlos en entrenamientos, se convocan por otras muchas razones ajenas al área estrictamente deportiva. He intentado dar respuesta diplomática para que la puedas publicar, pero los foreros de siempre saben leer muy bien entre lineas, igual que tu! A tener buen lunes todos. Uno de Lavapies!

      Eliminar
    4. ¿Tu me dejas a este para la selección de este año y no te preocupes que yo te convoco a este otro el año que viene?
      Que mala pinta tiene el baloncesto en Madrid.

      Eliminar
    5. Magassa yo le vi jugar contra Estudiantes antes de ir al campeonato, y llevaba jugando desde la victoria contra Móstoles, me lo dijo un buen amigo de Móstoles.
      No por ser de Lavapiés hay que creerle todo

      Eliminar
    6. " algo sucede con los papeles de identificación de este jugador, según me cuentan padres amigos de Estu, lo llevaron al CE y no salió con la excusa de la lesión, pero no era cierto ni de lejos"

      ¿Problemas con los papeles de identificacion de un chaval que acaba de jugar un Europeo U16? No me hagas reir. Otra cosa es que el Estu a lo mejor no tenga un duro, como le ocurrio el año pasado con el africano que ficharon para la F4 junior.

      Magassa. Jugo en Canarias, por lo que el problema del transfer no es quien lo pago o no. A veces los retrasos se producen por otros motivos. Por ejemplo que los canarios no quisieran dejar salir a Magassa, y no le envien el transfer a la FBM, por lo cual se retrasa.

      Sois muy simples con estos temas y la mayoria de las veces no sabeis de lo que hablais. Ni Stoilov tiene problemas con sus "papeles de identificacion" ni el problema de Magassa era "que no se habia pagado el transfer". En el primer caso, si la FIBA lo admite en un campeonato suyo lo admitiran en un campeonato nacional sin problemas. Si el problema del segundo era solo dinero, habria debutado el primer dia.

      Sobre porque van ellos y no otros, sin verlos "jugar". Pero como que no los han visto jugar si llevan aqui desde septiembre. Los han visto en amistosos, en torneos jugados en varias ciudades españolas, asi que no digamos que no les han visto jugar. Aparte de haberles visto jugar, tambien existen ojeadores que desde los clubes recomiendan a ciertos jugadores, se envian informes y para eso existen las concentraciones, donde van muchos jugadores para verlos en directo.

      Eliminar
    7. Anónimo5 de febrero de 2018, 10:52

      Igual "uno de Lavapies" es el amigo invisible de Kouchin, lo que no se es que hace aqui con tantos contactos que tiene en la FBM que le informan de cosas tan concretas como esas, cuando normalmente esas cosas quedan entre Federacion y Club.

      Y eso de los intereses, jajajajaja.

      Eliminar
    8. ¿¿¿ojeadores la fbm??? jajajajajaja. El mejor chiste que se ha contado en este blog. Como bien dice el compañero son los clubes los que proponen chavales en categoría Mini. Y luego a partir de infantil son los clubes los que imponen y deciden

      Eliminar
    9. Pues si, ojeadores la FBM. Si fuera como dices en las concentraciones habria un jugador de cada club, y no es asi. Un club puede proponer a quien quiera, pero no le llaman a una concentracion, la FBM manda a alguien a verle, y si gusta pues se lo lleva a una concentracion, si no gusta, se queda en su casa. Asi que SI, EXISTEN OJEADORES EN LA FBM.

      A partir de infantiles nadie impone nada, simplemente se lleva a los mejores. Si no te gusta pues intenta entrar en la federacion. Desde tu casa seguro que sabes quien es bueno y quien no. Lo que hay que leer.

      Eliminar
  8. Los árbitros respetan SIEMPRE a ciertos equipos top. Pongo como ejemplo el rmadrid, pero se en en estu también, sin embargo consienten que equipos como torre, Brains, Coslada, distrito, Mostoles, alcorcon, Santa gemma... , jueguen todo lo duro que quieran contra el resto.

    ResponderEliminar
  9. ¿Asi que la FBM se pasa por los entrenamientos de Valdemoro,San viator, Majadahonda, Salesianos, Claret, Zona Press, Leganés, Canoe, Juventud Alcalá, Juan de Austria, Getafe, Corazonistas,Parla, Brains, Coslada, Alcorcón, Alcobendas, Pinto,SBA,Torrejon,Distrito Olimpico, Fuenlabrada, Villalba,Pozuelo,Gente SanJorge, Aristos,Boadilla,Newton,Uros de Rivas, Aranjuez,Olimpico 64,Virgen de Atocha,CDV,San Agustin, Villanueva de la Cañada, Recuerdo, Casarrubuelos,Pilaristas, San Jose del Parque, Villa de Algete, Alameda de Osuna, Valdeluz, Griñón, Barrio del Pilar, Caldeiro, Legamo, Navalcarnero, Villalbasket, Pureza de Maria,
    Carabanchel, San Agustin de Guadalix, Agustiniano, Villanueva del Pardillo, Daganzo, Tajamar, Joyfe, Estudio,Paracuellos, Patrocinio,Baloncesto Aluche, Moratalaz, Menesiano, Fuentelareyna, San Fernando,Parque Sureste,La Salle, Spinola Chamartín,Maravillas, Colmenar viejo, Las Rozas Ensanche de vallecas y asi cientos de equipos mas de minibasket, infantil y cadete o solo por los de Estudiantes y Torrelodones?

    ¿Van a todos los torneos o solo a los de Estudiantes y Torrelodones?

    ¿Y a los tres torneos que ha jugado Villa de Vallecas han ido a alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FBM en si, no. Pero la FBM tiene una red de ojeadores en toda la Comunidad de Madrid, incluso algunos entrenadores de alguno de los equipos que has citado lo son. Asi que seguramente de alguno de los tres torneos que ha jugado Villa de Vallecas estuvo presente algun ojeador. Por eso en las concentraciones de Mini te encuentras jugadores de un monton de equipos que aqui, en este blog, ni se conocen. Otra cosa es que luego estos jugadores cambien de club.

      Por ponerte algun ejemplo de equipos que han llegado a tener jugadores en esas concentraciones: La Torre de Hortaleza, San Paticio, Villa de Valdemoro, Escuelas Pias, Gredos Moratalaz, Baloncesto Serracines, Arcangel, Colegio Santa Maria de Yermo, AR Sahagun Ensanche, CD El Valle, Bulldogs Basketball, Baloncesto Raices, Halcones Arroyofresno,.... y muchos mas.

      ¿Contesta esto tu pregunta?

      Eliminar
    2. Si, gracias.

      Uno del ensanche.

      Eliminar
    3. Hombre, no digas esas cosas de mini (lo conozco mejor que las categorias superiores).
      En mini, son los clubs los que proponen a la FBM. Esta los va llamando y si les gusta siguen y si no nada. No son los "ojeadores" ni nada parecido.

      Eliminar
    4. Entonces habria uno de cada club, y no es asi. Asi que algun filtro tiene que haber, y ahí estan los ojeadores, que a lo mejor te incluyen mas jugadores de un equipo y de otros, aunque los proponga el club, no van.

      Asi que si se produce una seleccion.

      Eliminar
    5. Lo siento, sin acritud... no parece que sepas muy bien como va... los clubs proponen a 1, 2 o 5 que creen que son interesantes. La Fbm les llama a una o dos concentraciones, les ven y si los que creen que son interesantes les vuelven a llamar, y los que no... a casa.
      Ni ojeadores ni nada... como mucho los propios entrenadores que llevan sus propios equipos y en sus partidos ven cosas, nada más.

      Eliminar
    6. Lo siento, tambien te lo digo sin acritud. Eres tu el que no sabe como va la cosa. Y te lo vuelvo a repetir, si fueran los clubes los que proponen, habria en las concentraciones chavales de todos los clubes, y no es asi. Por lo que tu pensamiento es erroneo.

      Si, es cierto que un entrenador de un club puede decir "tengo un chaval muy bueno", y entonces la FBM manda a alguien a un partido o dos a verlo. Es mas, la FBM tiene ojeadores que a su vez son entrenadores de clubes, por lo que ven a muuuuuuuuuuuuuuchos chavales. Y son ojeadores de la FBM, y avisan a la FBM y les pasan un informe, por pequeño que sea, y les recomiendan un seguimiento. Es que si te fijas hasta los propios seleccionadores son entrenadores de clubes, anda que no habran visto partidos cada fin de semana.

      Eliminar
    7. Es que hay clubes que no proponen a nadie. No están obligados a proponer. Es más hay clubes y colegios que no proponen chavales porque al hacerlo corren el riesgo de convertirlos en conocidos para otros clubes más fuertes y en consecuencia pueden perder a sus jugadores. Lo de los ojeadores es una leyenda hasta alevin de segundo año que es cuando se produce la primera preselección antes del campeonato de España mini. Ahí si la fbm recibe un chivatazo de un chaval que no está en la preselección pues a lo mejor van a ojearlo, pero son casos muy excepcionales. Lo que si ojean son los del Madrid que esos si pueden avisar a la fbm.

      Eliminar
    8. Lo peor es que no te crees lo que escribes. Sabes que no tienes razon. Solo intentas hacer daño. Pero el trabajo de la FBM esta ahí y se demuestra cada semana, cada mes, cada año. Y si de verdad miraras las concentraciones verias que no repiten los mismos, que ven muchisimos niños, y que ni de coña es porque los "ofrezcan" los clubes. EXISTE esa red de ojeadores, existe y existira, aunque os duela reconocerlo. Pero vosotros con tal de intentar manchar el baloncesto de Madrid, sois capaces de cualquier cosa. Curiosamente, fuera de Madrid el trabajo que se hace en esta federacion esta bien valorado, pero somos los mismos madrileños los que tiramos piedras contra nuestro tejado.

      Eliminar
  10. De todas formas, lo de siempre, hablamos de junior y solo interesa A1 y, además, solo los 3 equipos que vayan a la final four. Y eso es fomentar el deporte, claro. Pues, ánimo a todos los equipos que compiten en A2 y A3 que mantienen el negocio, que es en lo que se está convirtiendo. Y suerte a los 3 equipos que vayan a la F4, con sus mega fichajes extranjeros, que hagan un buen papel en el campeonato de España después.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser que no vieron ningún torneo de Juancho Hernangómez.

    ResponderEliminar
  12. Alguno pensará que funciona así,yo me porto bien y te dejo un crack para este año pero el año que viene me llamas a este que es mi primo, mi hijo, mi sobrino, pero yo creo que no, que la FBM ven todos los torneos de la Comunidad de Madrid, por eso no hacen ni un entrenamiento de perfeccionamiento, porque no tienen tiempo de tantos torneos como ven mientras Cataluña hace 500 al año.

    Los torneos de Juancho, se los perdieron.Mecachis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Que te has tomado? ¿500 entrenamientos al año cuando el año solo tiene 365 dias? ¿Cuando entrenan con su equipo? ¿Estudian? ¿Duermen en su casa?

      En Eslovenia se perdieron los de Doncic, tuvo que venir a Madrid a que le enseñara el Real Madrid a jugar.

      Eliminar
  13. Cuatro provincias son 125 por provincias y con que vayan a cada club a hacer unas jornadas lo cubren de sobra.
    Aquí como solo pensamos que hay 20 niños en todo Madrid no nos damos cuenta que la fbm podría hacer 104 anuales solo yendo un sábado y un domingo a un clubs y haciendo perfeccionamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero van a hacer esas jornadas? Pues no, ni tampoco hacen 500 jornadas anuales de entrenamiento/perfeccionamiento. Y mucho menos llegan a todos los niños, quizas alli en vez de a 20 lleguen a 30 pero no mas lejos.

      En la FBM hay concentraciones semanales, si no lo sabeis es porque no quereis informaros. O porque no llaman a vuestros hijos. Ademas tambien da apoyo a ciertas escuelas para que comiencen su andadura en la promocion del baloncesto. Existen las jornadas de babybasket. Tambien existe una colaboracion entre FBM y el Ayuntamiento de Madrid para la promocion en los colegios.

      Y direis, y este tio que pelota es. Pues no, si quisierais en vez de despotricar y decir chorradas, podriais visitar la pagina web de la FBM y alli teneis toda la informacion. Quizas os parezca poco, pero creo que la FBM se mueve bastante. Y dejad de mirad tanto a Cataluña, que os venden triciclos como si fueran motos.

      Ah, y si en Cataluña hace 125 (segun tu) jornadas por provincia, dime ¿por que Madrid que es una provincia tiene que hacer 500? Si es que ya no sabeis que decir.

      Eliminar
    2. A ver... en las concentraciones se ve a jugadores, ¿no? Entonces el numero de concentraciones debería ser proporcional al numero de fichas, ¿no?
      Si cataluña tiene (por ejemplo en masculino) 45.000 licencias y Madrid 35.000 licencias, ¿no crees que deberia haber un numero similar de concentraciones? ¿no crees que podrian hacer concentraciones zonales? ¿no crees que esperar a que los clubs te digan "oye, llevate a este que es muy bueno" no es lo mejor? Puede haber miles de intereses y razones en los clubs para no enviar a los mejores (entre ellos el que en las concentraciones siempre pescan los grandes).
      En la FBM hay (a veces) concentraciones semanales, si.. y me parece muy poco, porque son concentraciones con los ya elegidos, no para ver a nuevos. Son concentraciones de entre 15 y 40 niños ¡para todo Madrid!. Si, me parece poco.
      Y no descalifiques asi, yo no diré que lo que has escrito es una chorrada (lo piense o no).

      Eliminar
    3. Tampoco es descalificar, lo que tu haces es comparar 4 provincias con 1 sola. Si me dices que en la provincia de Barcelona (donde se acumula el mayor numero de fichas) hacen 500 concentraciones y en Madrid solo 100 te dare la razon siempre. Si en la provincia de Barcelona se hacen 125 y en Madrid 100, me parece que la distancia no es tanta.

      ¿De verdad sabes si son los mismos jugadores? No. Repiten unos pocos y entran otros, porque siempre hay casos de jugadores nuevos, o que antes no despuntaban. No son siempre los mismos.

      A mi no me parece mal que alguien diga, "tengo un chaval que es muy bueno" porque tampoco la FBM son dioses con ojos en todos los campos. Por eso muchos ojeadores de la FBM son entrenadores de algunos clubes que pasan informes a la FBM y esta manda a ver a este o aquel chaval. Si hicieras concentraciones zonales, pues ocurriria lo mismo, aqui es donde encuentro la gran diferencia con Cataluña, la diferencia en presupuesto e infraestructuras. Y no es solo en baloncesto, ocurre en todos los deportes.

      Si un club no quiere enviar a un niño de 8-9-10 años a una concentracion, la verdad me pareceria muy feo, pues estarias yendo en contra del chaval, como este se entere al año siguiente se va a otro club fijo, al menos si yo fuera el padre. Pues si no es a esa edad, lo descubrira un poco mas tarde. Asi que dejemonos de intereses ocultos y raros, pues el unico que tiene potestad para decidir si un niño va a una concentracion o no, o a un club mejor o no, son los padres, y no el club. Que todos conocemos casos de chavales que no han querido ir a equipos mas grandes y se han quedado en su club.

      Tengamos un poco de coherencia y dejemonos de intentar adivinar aviesas intenciones en directivos y entrenadores. Que lo mas gracioso es que esto solo pasa en Madrid.

      Eliminar
  14. Sobre el anterior artículo se escribieron dos comentarios muy interesantes sobre los que habría que hacer reflexionar a la FBM.
    Son referentes a los equipos de A1 y A2 y los que un anónimo llama “el lío de los B”
    En A2 hay hasta 5 equipos B: Real Madrid, Estudiantes, Canoe, Alcobendas y Fuenlabrada (podría haber más otros años ya que Alcorcón o Torreldones pueden tener perfectamente equipos A1 y A2 a principio de año)
    En cualquier caso, este año hay, en los grupos de A2 Bs en todos: 2, 2 y 1. Matemáticamente era posible que hubiera habido cuatro en el grupo B, si por ejemplo Canoe B hubiera quedado cuarto de su grupo en A1. Eso hubiera significado que los otros dos equipos del grupo estarían clasificados para play off en cualquier caso y, dado que se enfrentarían entre sí, uno de ellos estaría seguro en cuartos aunque hubiera quedado quinto del grupo.
    Este año no llegaremos a ese extremo pero gracias a los B, un equipo “flojo” (no lo digo con mala intención pero ahí están los resultados) jugará octavos contra Distrito mientras que Xperia, Juventud Alcalá o Canoe A se quedarán fuera al ser tercero de su grupo.
    No parece un sistema justo.
    En mi opinión si los B juegan tienen que jugar con todas las consecuencias. Antes era así. Yo aún recuerdo una temporada, creo que la 90/91, en que la final cadete de Madrid la jugaron Real Madrid A contra Real Madrid B.
    Ganó el B, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es justo no jugar donde te corresponde por generación teniéndolo que hacer en cuarta división.
      Solo vería bien que los B jugaran hasta el final si no pudieran subir del b o c al a o b y no digamos nada del a de la edad anterior. Sino el mejor sistema seria dejarlos en A2 o incluso A3 sin opciones a disputar playoff.
      Justicia para los otros 200 equipos no sólo para los cinco b de los top.

      Eliminar
  15. Lo que es una vergüenza es dos equipos a y b jugando en el mismo grupo.
    Se puede dar el caso que un equipo como estu meta a y b uno en a1 y el otro en A2 y luego el c y d en A3 y que se queden primeros de grupo en A3 y vaya al año siguiente mete dos o tres en A2.

    ResponderEliminar
  16. Abundan en este foro acusaciones más o menos agrias de actuaciones arbitrales que condicionan este o aquel resultado. Y aunque me va a costar un aluvión de críticas, como entrenador pero sobre todo como padre no puedo evitar dar mi punto de vista.
    El beneficio primordial del baloncesto es que es educación para la vida. Ayuda a desarrollar aspectos de la personalidad de los críos que les serán de enorme ayuda en su etapa de crecimiento y posteriormente adulta.
    Trabajar para mejorar fundamentos técnicos sólo tiene verdadero sentido por lo que supone de esfuerzo y autosuperación. La lección es clara, cuando más trabajan, más mejoran. Mejoras que no son instantáneas, que requieren paciencia, retornos a largo plazo y que les educan en la perseverancia. Al tiempo, es fundamental que aprendan a asimilar que otros pueden tener unas dotes superiores, y/o incluso más capacidad de trabajo. Y no por eso rendirse ni desmotivarse. La referencia debe ser uno mismo, cada día un poco mejor.
    Trabajar aspectos tácticos desarrolla la inteligencia emocional y la capacidad de construir el pensamiento estratégico. Los entrenadores tenemos obligación de enseñar a los chavales a pensar y a entender que no todo son aptitudes físicas. También es fundamental trabajar aspectos psicológicos y emocionales, para inculcar la capacidad de liderazgo de todos y cada uno de tus jugadores. Dar ejemplo con su esfuerzo, animar, premiar y reconocer el talento y esfuerzo del compañero enseña el valor de la fe en el equipo, en el trabajo común por un objetivo.
    Y todo esto en un contexto de sana competencia deportiva, dentro de tu equipo para arañar minutos a compañeros por los que al mismo tiempo darías tu última gota de sudor y contra rivales que te exigen lo mejor de ti, a los que hay que enseñar a respetar y agradecerles tenerlos enfrente.
    Todos estos (y otros) aspectos ayudan a crear mejores personas.
    Todo este rollo previo para introducir mi tesis principal: pensar que los árbitros, en estas categorías, tienen el más mínimo incentivo en beneficiar a este equipo o al otro es una enorme pérdida de tiempo y energía. Unos son mejores que otros, sin duda, todos tienen días mejores y peores, pero al final ni quitan ni ponen. El árbitro se puede equivocar en alguna decisión puntual, pero no hay que olvidar que estas valoraciones son siempre salvajemente subjetivas, inconscientemente sólo vemos lo que queremos ver. Y me parece fundamental hacer entender esto a los chavales.
    Ahí el papel de entrenadores y sobre todo padres es clave. Tenemos que tener claro que cada vez que hacemos mínimamente responsables a los árbitros de los resultados, estamos dando una pésima válvula de escape a nuestros jugadores/hijos, abriendo la puerta al victimismo destructivo, aniquilando una buena parte de las ventajas del deporte citadas anteriormente. Estamos creando futuras personas débiles y mediocres, que pierden la capacidad de autocrítica, que se exculpan para no autoexigirse, que huyen de la realidad en vez de enfrentarla y rebelarse contra ella. Buscar excusas es perder capacidad de mejora.
    Los árbitros imparten infinitamente más “justicia” de la que nuestros hijos se van a encontrar luego en la vida real. Acusamos al árbitro porque no queremos ver que otros pueden ser mejores que nuestros hijos o que no serán lo que ansiamos. Y no nos damos cuenta que les transmitimos una parte funesta de nuestra propia personalidad. Podemos pensar que apuntando a otro lado (“es el árbitro, es el entrenador que no sabe o no te trata como mereces, es este compañero que…”) les protegemos contra su propia frustración, pero es todo lo contrario. La estamos cagando.
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!
      100% de acuerdo
      Ya dije una vez en este foro que a profesionales de esto llega 1 de cada 7000 federados y que puedan vivir bien de ello muchísimos menos.
      El baloncesto es lo que ha descrito DOME, el resto son películas que nos hacemos los padres

      Eliminar
    2. Impresionante post, con el que no puedo estar mas de acuerdo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, aunque quizás peque un poco de "lo que debería ser" en vez de "lo que es". Ahora bien, como padre, creo que debemos tener dos caras o actitudes diferenciadas. La primera hacia nuestros hijos, en la que es aplicable al 100 % lo que planteas, empleando el baloncesto como herramienta de formación y desarrollo de personas y potenciador de actitudes positivas. La otra hacia el entorno en el que se produce esa actividad, y que desde mi punto de vista debe ser también exigente. El entorno incluye los padres, entrenadores y clubes, en cuyo ámbito se forman nuestros chavales, pero en la medida en que existe una competición en la que "vuelcan" lo aprendido también debe incluir a la FBM y al estamento arbitral.
      De cara a los chavales hay que enseñar a respetar a los contrarios y al árbitro. Punto.
      De cara al entorno, y como padres, creo que la FBM debe también exigirse a si misma y a sus árbitros en justa correspondencia. No puede ser que existan canchas "homologadas" por la FBM que son un peligro para la integridad física de los jugadores. No puede ser que existan árbitros con una condición física cuestionable, arbitrando a distancia porque a la tercera carrera estén desfondados. No puede ser que existan discrepancias de criterio entre dos árbitros sobre la aplicación de la misma norma, porque eso desconcierta a los chavales enormemente, y no puede ser que no exista una directiva clara y uniforme por parte de la FBM para cortar el juego duro, que unos árbitros permiten y otros no.
      Debemos enseñar a nuestros hijos a convivir con la victoria y con la derrota en un partido y la frustración que ello conlleva, dado que es parte del juego y de eso también se aprende, pero nos facilitaría mucho esa labor el que no pudieran existir cualquier tipo de excusas ajenas al propio esfuerzo o acierto de los chavales a las que poderse agarrar (son mentes en formación) para eludir su propia responsabilidad.
      JLAP

      Eliminar
  17. Es difícil enseñarles a nuestros hijos unos valores cuando ven que el que tiene enchufe puede gritarle al árbitro, tener mas minutos sin merecerlos o poderse tirar todo lo que quiera.
    Los chicos no son tontos y se dan cuenta de los chanchullos de porque este que juega peor tiene mas minutos o esta en una selección y yo que soy mejor, no tengo ese favoritismo.
    Luego no podemos extrañarnos de los casos de enchufismo de adultos, porque lo han visto desde pequeños.
    Cuando no respetas a los árbitros, no esperes que luego de mayores respeten la ley, cuando haga falta esforzarse intentarán tirar del enchufe como hacían de pequeños, cuando vean que otro es mejor , no se esforzarán en mejorar sino en como hacerle la zancadilla.
    Somos los adultos los que desde pequeños les metemos en la cabeza a los chavales a buscar la trampa y a esperar el enchufe del padre o del familiar que sea para evitar el esfuerzo y conseguirlo todo por la vía rápida por el atajo, por el camino tramposo.
    Es muy significativo eso de qué un chaval se dedique a hacer aspavientos y a insultar al árbitro porque le ha pitado una falta antideportiva y que detrás salga el padre que ademas es del club también y en lugar de corregir a su hijo y castigarle, se ponga a insultar al arbitro también y los directivos del club miren hacia otro lado.
    Somos nosotros los que hacemos los adultos del mañana que formaran la sociedad de mañana.

    ResponderEliminar
  18. Decir que un arbitro condiciona un resultado es demasiada influencia, hasta ahí no llega, salvo en partidos con marcadores muy ajustados. Lo que, por desgracia, algunos árbitros hacen, no todos, es favorecer a los equipos grnades o notorios, los de los grandes clubes. Como favorecen? pues no pitándoles las faltas cuando las hacen (especialmente en los rebotes) y, sin embargo, al equipo contrario pitándole todo. Eso existe, no de forma generalizada, pero a fuerza de ver partidos ya puedes ir clasificando a algunos árbitros. Hay otros árbitros que hacen su trabajo totalmente imparcial, que pueden equivocarse en alguna jugada, pero que se nota que no están condicionados. Me revienta especialmente ir a un partido y ver a algún árbitro de cháchara con el entrenador de alguno de los dos equipos y luego ser más benevolente o permisivo con ese equipo. Esto lo he visto, no me lo invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un árbitro condiciona un resultado incluso en fútbol sacando tarjeta amarilla a los centrales.
      Si cargas de faltas los pivot de uno de los equipos con faltas tontas que permiten en la otra zona y permites que los bases escoltas reciban faltas y no pitas y si pitas en el otro lado. Estas condicionado el partido. Luego con el partido resuelto igualad.a faltas para lavar tu conciencia.
      Si pito falta por bajar la mano en un tapón y no lo hago en.los dos lados no soy imparcial y si para colmo soy de la zona, tenemos el lio.montado.
      La vara de medir igual en.los dos lados.

      Eliminar
  19. Me parece todo muy edificante y os lo compraria si no fuera porque se ve con demasiada frecuencia a arbitros ganar y perder partidos; los arbitros pueden ser malos, regulares o buenos pero lo que no pueden ser es injustos, parciales, tendenciosos; su obligacion es impartir JUS-TI-CIA, con todo lo que eso conlleva; no os compro que en aras del civismo y la educacion tengamos que enseñar a nuestros hijos que es normal que en un partido un arbitro se equivoque 25 veces a favor de un equipo y 5 a favor de otro

    ResponderEliminar
  20. Quien creéis que son los 10 mejores jugadores nacidos en madrid de la generación
    2002
    2003
    2004
    Hablemos de chicos de nuestra ciudad! 👍👍

    ResponderEliminar
  21. Alderete
    Rubén de la torre
    GARUBA

    ResponderEliminar