Páginas vistas periódicamente

domingo, 4 de marzo de 2018

2004 : PLAYOFFS



Buenas tardes:
Refrescamos los foros. Este es el de 2004 afrontando los PLAYOFFS.
Nos contaba un amigo del foro a principio de temporada:

Teniendo en cuenta los resultados de pretemporada mi quiniela es la siguiente.
1. Real Madrid
2. Canoe
3. Estudiantes
4. Villalba
5. Fuenlabrada.
6. Tres Cantos.
7. Distrito
8. Torrelodones
9. Alcorcon
10. Boadilla
11. Uros
12. Alcobendas

Quizás es el momento de revisar aquellas previsiones y ver que no estaban muy desencaminadas, salvo por qué:

- Villalba podría acabar por delante de Estudiantes
- Distrito podría no pasar a cuartos en beneficio de Alcorcon
- Uros quedaría por delante de Boadilla
- Alcobendas se quedaría fuera de playoff y entraría Soto.

¿Como veis la liga en estos momentos?
¿Cual es el orden que véis de los distintos equipos?
¿Que chavales os están gustando más?

Saludos a todos.

257 comentarios:

  1. El Villalba gana de 10 a Canoe y solo tiene una explicación. Canoe es un puñetero descontrol y Villalba todo lo contrario. La diferencia la dan los entrenadores en la dirección desde el banquillo. Cuando los jugadores de Canoe que los tiene buenísimos no puede lucir sus individualidades por problemas físicos o de mal día el equipo no resurge y se descontrola, hasta el punto que los bases hacen de pivote, lo aleros pilotan y los bases, Pedro Canoe tiene base? No hay jugadas elaboradas, como mucho dos pases y tiro y así no se puede. Villalba sin embargo con jugadores mucho más flojos en lo individual saben sacar los partidos con solvencia y eso solo tiene una explicación y se llam trabajo por y para el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Aún queda un mes para el inicio de los playoff, pero los ajustados resultados de esta jornada, demuestran que no hay enemigo pequeño, que 10 puntos de ventaja nunca son suficientes y que mientras no terminen todos los partidos, la clasificación puede cambiar y premiar el esfuerzo de unos y la falta de constancia de otros.

    Villalba le gana el average a Canoe y Estudiantes se juega tener que afrontar el previo de 1/8.

    Tres Cantos y Distrito finiquitan el grupo B, Distrito con victorias más que apuradas mientras en el C Torrelodones y Soto se juegan las posiciones el domingo que viene en casa del primero. En el D Uros y Boadilla previsiblemente harán lo mismo en la última jornada en Rivas, pero aquí parece que Uros tiene más papeletas.

    De terminar así la segunda fase los cruces de 1/8 serían:

    Fuenlabrada-Boadilla
    Alcorcón-Soto Piratas
    Tres Cantos-Distrito
    Torrelodones-Uros Rivas

    Solo los ganadores se enfrentarán a los mejores en 1/4 y de paso aseguran su permanencia en A1 para la campaña 18/19 en una competición que con un A1 de solo 8 equipos anticipa cambios importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Cruces de Octavos son por Sorteo!!!

      Eliminar
    2. Los cruces de 1/8 están predefinidos, lo que es por sorteo “limitado” es el rival en los cruces de 1/4.

      Eliminar
  3. En A1 las dos jornadas restantes se presentan muy interesantes, la lucha por la segunda plaza entre Canoe y Villalba y por la cuarta entre Estudiantes y Fuenlabrada promete partidos de alto voltaje.
    Para empezar el viernes hay un Alcorcón vs Estudiantes que puede decidir mucho, si Estudiantes consigue la victoria obligaría a Fuenlabrada a vencer en su partido frente a Villalba para llegar con opciones a la última jornada.
    Si, por el contrario, Estudiantes cae en Alcorcón (el domingo se lesionó su chaval estrella y desconozco si llega para el viernes), las opciones de Fuenlabrada crecen, aunque lo tiene complicado puesto que Villalba ganando aseguraría la segunda plaza, pues no veo a Canoe ganandole al Real Madrid.
    Pero aun perdiendo Fuenlabrada con Villalba, si Estudiantes cae en Alcorcón, la última jornada sería Fuenlabrada vs Alcorcón y Estudiantes vs Canoe, con opciones para todos, incluido Alcorcón que necesita casi un milagro: que Estudiantes y Fuenlabrada pierdan los dos partidos y que Alcorcón les remonte el basketaverage a ambos (-30 con Estudiantes y -11 con Fuenlabrada)
    En la lucha por el segundo puesto, Villalba parte con ventaja pues con ganar a Fuenlabrada practicamente se la aseguraría, pero si pierde sería Canoe el que tendría el puesto a tiro, ganando a Estudiantes en la última jornada.
    Y todo este lío no es formación pero le da vidilla a una liga en la que se sabe el ganador desde el primer partido y los demás pelean por ganarse un puesto en la F4.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido de Villalba ayer ante un alocado y descontrolado Canoe que en ningún momento creyo en la victoria.El nivel de los amarillos ha decrecido alarmantemente en los últimos partidos y o cambian el juego o en el cruce de cuartos pueden tener problemas.Villalba por el contrario fiel a su juego,desarbolo y desquicio en todo momento a su rival con un juego simple pero eficaz.Muy mal parte de la afición de Villalba que abucheo en todo momento los tiros libres de Canoe y que al final del partido,10 puntos arriba se dedicaron a ´´torear´´con oles a los chavales de Canoe sin pensar o no,que se tienen que volver a cruzar en una hipotética F4 y la diferencia entre un equipo y otro no es tanta como para sacar pecho.Es lamentable que un partido limpio por parte de los chavales se encarguen de ensuciarlo ciertos aficionados,padres o no con una cierta edad ya.Enhorabuena a Villalba y a trabajar mas Canoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del Canoe no es la plantilla que desde mi punto de vista es el mejor plantén que ha tenido nunca desde que veo este equipo hace más de 10 años. El problema se encuentra en la dirección de técnica de este equipo, que aturrulla a los jugadores y los bloquea, destacando y descalificándolos tanto en público como luego en privado. Debería ponerse en su sitio con otras formas y ser algo más inteligente ya que su falta de empatía con los chavales está haciendo ya mucha mela. Hasta los más talentosos y fundamentales del equipo acaban perdiendo la concentración. El jefe de un banquillo debe dar ejemplo y hacer a los chavales mejores y este hombre seguro que no lo hace con esa intención pero se está cargando una proyección brillante de algunos de los chicos. Y una oportunidad como nunca de pelear contra el madrid y hacer un csmpeomato como nunca Canoe pudo en categoría infantil.

      Eliminar
  5. SI en A1 aún están en juego la lucha por 2º-3º entre Villalba y Canoe, y 4º-5º entre Estudiantes y Fuenlabrada, en A2 también quedan luchas abiertas.

    El grupo B es el único que ya está cerrado. Tres Cantos será primero y distrito segundo, enfrentándose ambos en 1/8 playoff con factor campo para Tres Cantos.

    En el grupo C la lucha se mantiene entre Torrelodones, Soto Piratas y Baloncesto Alcalá. Si Torre gana a los otros dos en las próximas 2 jornadas seguramente acaben como están ahora, Torre 1º y Soto 2º, pero cualquier derrota de Torrelodones, o lo que es peor, ambas, puede liar la clasificación, si bien es difícil que se quede fuera de 1/8. El que peor lo tiene es Alcalá, que necesita que Soto pierda por mucho y ganar a Torre por lo máximo posible, pues depende del average general al haber empatado con Soto.

    El grupo D también está bastante abierto, Brains lo tiene casi imposible pues necesita ganar a Boadilla fuera por 17 este domingo y que Boadilla pierda con Rivas el siguiente. (Asumido que no va a ganar al Madrid B) De no ser así pasarían Rivas y Boadilla, siendo primero (para 1/8) el que gane su duelo de la última jornada en Rivas.

    La probabilidad de que todo quede como están ahora los grupos de A2 es muy alta y los cruces serían los que se han dicho ya. Pero quien sabe.........

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, máxime cuando para más inri son dos plantillas que hay muy buen ambiente entre ellos y encima ves que se han creado amistades entre los chicos, a veces lo chavales....dan lecciones a los adultos...

    ResponderEliminar
  7. Una curiosidad, estuvo John Paul en el villalba-canoe de ayer, q creo q es el mejor duelo q se puede ver a día de hoy en infantil? Si lo hizo, a buen seguro q vio cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien podría explicar o poner el enlace dónde diga que el año que viene solo habrá 8 equipos en A1?
    ¿Va a ser para todas las categorías: infantil-cadete y junior?
    Y si alguien sabe el por qué ya sería para nota.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid B podrá quedar 9º. Es razón suficiente!! Ja, ja, ja.

      Eliminar
  9. Porque para favorecer a los clubs top, ocho por grupo, lo que hará más sencillo fastidiar a las generaciones. Para subir a A2 desde A3 un primero de un grupo de ocho misión imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero donde lo habéis leido?

      Eliminar
    2. En las Bases de Competición de la FBM, cuando dice que los perdedores del play-off previo disputarán una liga para asignar los puestos 9-12; pone que estos equipos competirán en A2 en la temporada 18/19. Y es en teoría lo mismo para Infantil, Cadete y Junior.

      A buen entendedor.... ya sabéis.

      Como será el resto, ni idea, pero es esclarecedor que eso lo pongan tan explícitamente.

      Eliminar
    3. En las bases de competición de la FBM dice textualmente: “El grupo se disputará una liga a una vuelta (3 jornadas) clasificándose en los puestos 9o al 12o los equipos clasificados en este Grupo 1, participando en la Serie “A2” en la temporada 2018/2019.”

      Creo que hay que entender que A1 serán 8 equipos.

      Solo lo pone para Infantil y Cadete.

      Eliminar
  10. Gracias por las rápidas respuestas. Me he leído las bases y de ellas deduzco:

    A1...................... Del 1 al 8........................................ 8........................ AHORA: 2 grupos de 6.................. PRÓXIMA TEMPORADA: Un grupo de 8 ó dos de cuatro?
    A2..................... Del 9 al 12 y del 13 al 24............... 16........................ AHORA: 2 grupos de 6..................PRÓXIMA TEMPORADA: 2 grupos de 8 ó 4 grupos de 4?
    A3..................... Del 25 al 48................................... 24....................... AHORA Y PROXIMA TEMPORADA: 4 grupos de 6
    TOTAL 48

    Este cambio dota de gran transcendencia a los choques de playoffs de 1/8 de este año, pues supondrá que los perdedores se quedarían en A2 la temporada que viene (tal y como esta la liga ahora, podrían perder A1 si pierden en octavos equipos como Fuenlabrada, Alcorcón, Torrelodones, Uros de Rivas o Distrito, que empezaron en A1 este año)
    Habrá que esperar esos cruces y a la publicación en su día de las nuevas bases para aclarar dudas, pero resulta evidente que a bote pronto parece un cambio que favorece a los equipos poderosos y deja a 4 equipos sin la posibilidad de empezar en A1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estarán buscando un A1 más competitivo aún. Va a estar tan caro entrar que los equipos ya se cuidarán de reforzarse para no bajar. Y de paso quitar la posibilidad de que equipos débiles lleguen, aunque el sistema de herencia siempre hará que ocasionalmente ocurra.

      Eliminar
    2. Si hay ascensos y descensos entre A2 y A3, dudo que en una categoría haya grupos de 4 u 8 y en la otra de 6, más que nada porque no coincidirían los calendarios.

      Mi apuesta es por grupos de 8 en todas las categorías, al menos en la primera fase. En cualquier caso, habrá que esperar

      Eliminar
    3. Me parece bastante triste este cambio. Como siempre beneficia a los clubs grandes, que aseguran la plaza, aunque tengan generaciones flojas, y perjudica a los clubs medios que puedan tener grandes generaciones (sin ir mas lejos, Villalba este año).
      En fin, será porque esos clubs son los que mas jugadores importados aporta a las selecciones de Madrid-sin madrileños... yo te cuido y tu me cuidas.

      Eliminar
    4. Yo creo que serán todo grupos de 4 equipos. Con grupos de 8, la primera fase sería demasiado larga.

      Eliminar
  11. Conozco bien al entrenador de Canoe y no creo que ni aturulle ni descalifique a ningun chaval.Intuyo que por el comentario debes de ser algun padre resentido y si tu hijo juega en Canoe infantil dudo mucho que lleves 10 años siguiendo al club.Creo que el problema interno que tiene Canoe es por culpa de algunos padres que en vez de animar a sus hijos o al equipo les aturullan la cabeza y no se dan cuenta que les condicionan a la hora de salir a jugar perjudicando como se ve últimamente al juego del equipo.El entrenador de cualquier equipo es un formador y un profesor al que se le debe de dejar trabajar y no faltarle el respeto y como decia al principio conozco hace años personalmente al entrenador de Canoe y lleva muchos años en el club con muy buena reputacion,algo que deberias de saber si llevas siguiendo al club tantos años.Por favor papa dejad trabajar a los entrenadores de cada club, que tenemos una liga muy bonita y disputada,y disfrutad vosotros del juego de vuestros hijos sin influir en los equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta claro es que a Canoe, aun no se porque, llegan muchos chavales de Estu o Real Madrid, y alli estancan su progresion. ¿Por que sera? Quizas si sea porque los entrenadores que hay en Canoe no tienen un nivel suficientemente alto, y no dan la talla. Quizas confundan al chaval y sea esto lo que haga que el equipo juegue peor.

      Echar la culpa a los padres, ademas de barato, es muy facil, pero te recuerdo los padres ni entrenan ni juegan. Asi que el maximo responsable de que el equipo vaya a menos sera siempre el entrenador. Yo no he visto ninguna falta de respeto al entrenador, lo que pasa es que quizas tenga una plantilla con un nivel demasiado alto para el nivel que alcanza el entrenador. A dia de hoy no tengo tan claro que lleguen a F4 cualquier equipo como Estu o Fuenla pueden darle mas de un sust.

      Eliminar
  12. Decir que el entrenador descalifica en publico y en privado me parece una falta de respeto.No creo que todos los chavales de Canoe se sientan descalificados como dices.De todas formas para jugar a ciertos niveles hay que tener ademas de talento y fuerza fisica,mucha fuerza mental y no venirse abajo a las primeras de cambio

    ResponderEliminar
  13. Este fin de semana tendremos partidos decisivos que definirán puestos para los cruces de playoff.

    Enfrentamientos más destacados:
    Alcorcon-Estudiantes
    Canoe-Real Madrid A
    Villalba-Fuenlabrada
    Torrelodones-Soto
    Boadilla-Brains

    Pueden Alcorcon y Fuenlabrada dar la sorpresa?
    Sera Torrelodones el segundo líder de A2?
    Confirmara Boadilla que es un equipo de playoff?

    ResponderEliminar
  14. Alcorcon-Estudiantes Estu+15
    Canoe-Real Madrid A RM cierra
    Villalba-Fuenlabrada Fuenla +5... sorpresa
    Torrelodones-Soto Torre+15
    Boadilla-Brains Boadilla +15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estudiantes Jesús es baja y Alcorcón viene de resultados ajustados con otros equipos......resultado incierto. Canoe vs Real Madrid, sin discusión y más después del ambiente que se ve ahora en Canoe. Villalba vs Fuenlabrada, partidos siempre igualados pero que en este caso no veo sorpresa, Villalba se juega ser segundo y no querrá desaprovechar la oportunidad ante un Fuenlabrada con varios chavales tocados. En los otros dos partidos, pueden darse esas diferencias muy probablemente.

      Eliminar
    2. Si Jesus es baja ojo que Alcorcon puede darles un buen susto. Fuenlabrada es capaz de lo mejor y de lo peor, vamos a ver qué partido les sale contra Villalba que es un equipo que me encanta, sin grandes indiividualidades pero oca un juego en equipo muy completo, Al respecto del Madrid Canoe tengo la intuición que puede ser el partido de la jornada, no porque Canoe acabe ganando sino porque creo que va a ser un partido muy competido. En definitiva espero un buen fin de semana de talento y sorpresas.

      Eliminar
  15. Pues mi quiniela es:
    1. Real Madrid
    2. Canoe
    3. Villalba
    4. Estudiantes
    5. Fuenlabrada
    6. Alcorcon
    7. Tres Cantos
    8. Uros
    9. Torrelodones
    10. Distrito
    11. Boadilla
    12. Alcobendas

    ResponderEliminar
  16. 1. Real Madrid
    2. Canoe
    3. Villalba
    4. Estudiantes
    5. Fuenlabrada
    6. Alcorcon
    7. Tres Cantos
    8. Torrelodones
    9. Uros
    10. Distrito
    11. Soto
    12. Boadilla

    ResponderEliminar
  17. A falta de 2 jornadas y si ganan a priori los “favoritos” , las previsiones no han Sido muy acertadas.
    1. Real Madrid (este Era fácil)
    2. Villalba ( en principio ganaría a Fuenla y pierde con Madrid) sorpresa +
    3. Canoe (en principio gana a estudiantes y pierde con Madrid) sorpresa - pues era la alternativa al Madrid
    4. Estudiantes (por average con Fuenla)
    5. Fuenlabrada (podrían dar la sorpresa ganando a Villalba y cambiar la clasificación por completo)
    6. Alcorcón
    Pero como dice el refrán hasta el rabo todo es toro....

    ResponderEliminar
  18. Sigo pensando que este Canoe cuando despierte puede hacer frente al Madrid y pelear de tú a tú con el Madrid. Por calidad y físico creo que es el único que lo puede intentar. Vamos a ver si solucionan sus problemas internos ya que hace falta algo de emoción en la competición.

    ResponderEliminar
  19. Toda la temporada leyendo que Canoe puede ser la alternativa al Madrid y la realidad es que en el mejor de los casos, incluso con todas sus piezas a pleno rendimiento, Canoe como mucho conseguiria que no le cerrasen. A lo máximo que puede aspirar Canoe y cualquier otro equipo de la categoría es a disputarles un cuarto. El Madrid juega en otra liga y no es esta. Villalba es hoy por hoy un equipo más compacto que Canoe y en su última visita a Valdebebas el marcador se paró en +50 mediado el último cuarto. El del Madrid es un partido ideal para que Canoe experimente.
    La baja de Jesús es vital para Estu, pero Alcorcón no llega tan bien como parece. No creo que haya sorpresas. Como tampoco las habrá por parte de Fuenlabrada.
    Creo que Tres Cantos y Torre tienen posibilidades de acabar entre los seis primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase lo que pase ahora con Estudiantes y Fuenlabrada, están destinados a jugarse en el playoff de 1/4 su pase a la F4 para acompañar al Madrid, Canoe y Villalba, y a tres partidos no tengo claro quién pasará. (Siempre que no haya sorpresas, que ojalá las haya)

      El que pierda se jugará los puestos 5-8 probablemente con Alcorcon, Tres Cantos y Torrelodones (suponiendo que todos ellos superan el playoff previo de 1/8), y esos partidos creo que serán de una gran igualdad e intensidad. Una pena que solo sea a una vuelta, pero creo que no hay ningún favorito a ser 5º, todos pueden ganar a todos, y aquí el sorteo puede ser más determinante que nunca.

      En esa lucha apuesto por:
      5º - Estudiantes/Fuenlabrada
      6º - Tres Cantos
      7º - Alcorcon
      8º - Torrelodones

      Eliminar
  20. La realidad es muy tozuda. Creo que a día de hoy Villalba es mucho más solvente que Canoe. En una hipotética final entre ellos a un partido no me cabe duda que los de la sierra se llevarían el gato al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos jugado contra los dos y tengo que darte la razón. Lo que se ha dicho aquí respecto al juego en equipo de Villalba es completamente cierto. Esto no quita que las individualidades de Canoe te puedan dar la vuelta a un partido, pero como juego de conjunto creo que es superior Villalba, que de hecho probablemente acabe por delante en esta segunda fase.

      Pero la F4 es otra cosa, partidos únicos en 3 días y en terreno "extraño" para todos salvo para uno.... Pueden pasar muchas cosas.

      Eliminar
    2. Canoe realmente tiene 5-6 jugadores de mucho nivel. Contra Villalba solo brilló Ivan y eso lo notó el equipo. El 26 y el 17 estuvieron bien durante los dos primeros tiempos pero luego desaparecieron del partido. El 23 que es una pieza clave en el rebote ofensivo se lesionó a los 5 minutos de salir el campo, el 5 que es el base del equipo se llenó de faltas rápidamente. Por último Molina reapararecía con máscara protectora incluida tras la ausencia ante Alcorcon y Fuenlabrada, con la mala suerte de cargarse de 4 faltas en 4 minutos repartidos en dos tiempos por lo que hubo que reservarlo y para cuando salió en el último tiempo estuvo muy condicionado en defensa y se le notaba desconcertado en ataque. Apenas jugó 10 -12 minutos en el partido y eso se nota en este equipo. Canoe ganaba al inicio del tercer tiempo y como viene siendo habitual en los últimos partidos bajó muchísimo en defensa en los dos últimos tiempos y por eso acaba los partidos sufriendo. En este caso perdió y aunque Villalba juega de cine creo que Canoe a poco que tres de estos seis estén entonados debería ganar en la FF a Villalba.

      Eliminar
  21. Dónde es la F4 este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la FBM pide candidatos a organizar la F4 entre los cuatros participantes, no sé si en caso que haya mas de un candidato tiene preferencia el que nunca haya sido anfitrión de este evento o algo así.

      Eliminar
  22. Vamos,que hay muchos números de que sea en Villalba....si se cumplen los pronósticos

    ResponderEliminar
  23. La de preinfantil ya fue en Villalba, así q yo veo más factible Magariños o Pez Volador.

    ResponderEliminar
  24. Estudiantes ganó a Alcorcon a domicilio y se consolida el la 4ª plaza. A ver qué hace hoy Fuenlabrada en Villalba.

    ResponderEliminar
  25. El Madrid ha cerrado a Canoe...en el ultimo segundo.Mal partido de Canoe que reacciono en el ultimo cuarto y el Madrid,en su linea,rodillo todo el partido.

    ResponderEliminar
  26. Brains se queda fuera de Playoff, por el grupo D estarán como se pensaba Rivas y Boadilla, en el orden según quien gane el próximo Domingo entre ellos en Rivas, que tiene mas papeletas

    ResponderEliminar
  27. El partido del Madrid no cuenta aunque si la actitud,pero creo que Canoe va en caída libre y a dia de hoy no tengo muy claro que llegue a la f4 y mucho menos a disputar el nacional.Como no reaccionen Estudiantes le puede meter mano la próxima semana

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues decidida ya la clasificación de A1, falta por decidir los puestos de A2 grupo D, parece que los octavos quedarían de las siguiente manera:

    Fuenlabrada vs Boadilla/ Uros
    Alcorcón vs Soto
    Tres Cantos vs Distrito Olímpico
    Torrelodones vs Uros/Boadilla

    En mi opinión, los cuatro con ventaja de campo deberían pasar la eliminatoria y en cuartos se darían los siguientes posibles emparejamientos, recordando que será por sorteo:

    Real Madrid y Villalba tendrán como posibles rivales a Tres Cantos o Torrelodones
    Canoe y Estudiantes tendrían a Fuenlabrada o Alcorcón

    Nostradamus dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la eliminatoria del Madrid ya se sabe cómo acabará. Las otras tres tendrán claros favoritos, pero el rival tendrá al menos una opción.

      En la FBM tendrían que inventar un nuevo sistema de competición en el que el primero o los dos primeros de la segunda fase entren directamente en F4 y todos los demás puedan luchar por las 2/3 restantes plazas.

      De otro modo siempre habrá 1 condenado a no tener la mínima opción.

      Eliminar
    2. El segundo del grupo C aún está pendiente de la última jornada. Soto tiene que ganar a Juan de Austria y Alcalá perder con Torrelodones, que sería lo más lógico. Si pierden los dos o ganan los dos hay que ver el average general.

      Eliminar
  29. El problema es que si alguien ganara al Madrid el año que viene le desmantela el equipo...
    La pregunta es:
    ¿Si viene el Madrid a por tu hijo que haces?
    ¿Es el Madrid el mejor sitio en el que crecer ganando todos los partidos de 50?
    O sería mejor incluso para el Madrid una liga más igualada que permitiera sacar lo mejor de todos los niños
    No creo que esta liga este aportando nada a los niños del Madrid A
    Igual si pavlev tuviera enfrente a Harold o a Garuba se vería mejor su nivel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que Pavlev está en el Madrid tiene enfrente a Harold, a Garuba, Eli... cuatro días a la semana en cada entrenamiento en vez de solo uno en el partido.

      Creo que el Madrid es un gran sitio donde crecer, mira jugadores como Yusta, de Blas, Sdenry, Niko... que estaban lejos de ser importantes en las selecciones Alevin es (excepto de Blas, ninguno fue convocado por la FBM) y son jugadores que han ido evolucionando y creciendo en el club. Igual que lo es Estudiantes mira como Tamayo no estaba en órbita de selecciones en edad Alevin y el entrenar todos los días en Estudiantes y tener en frente a Adams le ha servido para crecer y mejorar. En su club seguro que su día a día habría sido menos exigente y habría mejorado menos.

      Al final estos clubes simplemente por recursos y competencia interna te obligan a dar lo mejor de ti en el día a día y eso te hace mejorar más que lo que compitas un fin de semana. Sin mencionar que para solventar esos déficits de competición son clubes que buscan torneos donde probarse a más nivel.

      Si viene el Madrid a por mi hijo y el quiere probar la experiencia, estaré encantado de que vaya allí y disfrute de la experiencia, disputar torneos, disfrutar de buenas instalaciones, buenos medios, buenos entrenadores, buenos compañeros... por que voy a decir que no a eso? Porque a lo mejor en dos años lo echan? Pues serán dos años que habrá aprovechado para mejorar, en los que habrá vivido la experiencia de distintos torneos y competiciones y que seguro le enriquecerán. Igual que fichar por el Madrid no es un hito o un gran éxito que te echen no es un fracaso, el problema es que los padres le trasladen esa sensación al niño.

      Si el objetivo es que juegue y que disfrute, si lo puede hacer en un club con mejores medios materiales y con mejores entrenadores y compañeros, aunque eso dure dos años cualquie niño mejorará y lo disfrutará seguro. Como sea cada padre capaz de enfocarlo y digerirlo ya tengo mis dudas.

      Eliminar
    2. Si es así y la competición es menos exigente que los entrenos, quizás el Madrid no debería jugar y dedicarse a buscar torneos por ahí.
      Tener una competición así no vale para nada incluso para el Madrid.
      Es más fácil que pierda el Madrid profesional que el infantil A.
      No se si esto pasa en otras regiones...

      Eliminar
    3. La verdad es que no tengo una opinion muy clara al respecto:

      ¿Si el Madrid le dice a mi hijo que vaya?, Él decidiría, teniendo siempre en mente que es algo eventual. Si por mi fuera, claro que si.

      ¿Es el mejor sitio para que mejore? Seguro. Nadie tiene esos medios.

      Pero creo que no es todo tan bonito... La MAYORIA de los jugadores YA eran los mejores, y estaban en la selecicon de Madrid Mini e Infantil. No es todo mérito del Real Madrid.
      Si el equipo de Bollullo de Arriba, te coge a la seleccion de Madrid mini y le dedica, con la mitad de recursos que el Madrid, las mismas horas, ese equipo seguirá siendo el mejor de Madrid, al menos 2 años. Si Bollullo, a partir del año siguiente, te trae 2 refuerzos anuales descomunales, te aseguro que sigue siendo el mejor equipo.

      Si el Madrid tuviera la filosofia de Joventud (RIP) o de alguna otra cantera... o incluso de su propia cantera de Futbol, no tendría ninguna duda.

      Eliminar
    4. Anónimo14 de marzo de 2018, 19:24

      Claro que el Madrid busca torneos para infantiles, cadetes y junior. Y si pasa en otras regiones, el Barcelona se suele aburrir en Cataluña y Unicaja en Andalucia, y mas y mas.

      Anónimo15 de marzo de 2018, 12:27


      No es cierto que los jugadores, o la mayoria ya eran los mejores y estaban en la seleccion de Madrid. Y aunque fuera cierto, en mini son eso miniproyectos, hay que trabajar para que mejoren, muchos de los que pasan por esas selecciones luego se quedan en junior.

      Eliminar
  30. En mi opinion,lo que realmente le importa al Madrid es el prestigio y el resultadismo por todas las competiciones en las que participa.Los chavales?Siembre lis mejores,por supuesto si no sería imposible solo con el nombre ganar como gana.Eso si,cuando no les valgan traeran a otros....aunque esa es la tonica general de el resto de equipos de A1.Conclusion:no se puede luchar contra el Madrid porque siempre tendrá a los mejores chavales de la liga y si no los traerá de fuera y los que estén pues que disfruten el momento y la experiencia siembre con lis pies en el suelo porque la gran mayoría saldran antes de los 16 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganar al Madrid con Ndyane de 2,03m y creo que 85 kg de peso es imposible (si, segun sus papeles es un infantil, y el año que viene será cadete de primer año).

      Eliminar
    2. Nacido en Junio de 2004, segun la web del Real Madrid... que portento!

      Eliminar
    3. Segun los papeles del Estu, Tribaldo es de Octubre de 2003 y ya esta en mas de 2 metros ¿tambien lo ponemos en duda? El Barcelona ha llevado a la minicopa un frances de 2.08 del 2004 ¿lo ponemos en duda? El Barcelona ha llevado un 2 metros de Granada ¿lo ponemos en duda? Hector Alderete media 2 metros cuando era infantil ¿tambien lo ponemos en duda? .... Puedo seguir con unos 20 nombres mas entre 2003 y 2004 pero claro solo ponemos en duda que un jugador del Real Madrid mida en infantil dos metros, si este estuviera en otro club diriamos que es un crack, un portento y que tiene un gran futuro.

      HIPOCRESIA SE LLAMA ESO

      Eliminar
    4. La ventaja de Eli no es la altura , sino el físico que tiene con esa altura y esa edad unido a la fuerza y velocidad de movimientos. Es increíble que un físico y velocidad de Acb este metido en un niño de 13 años. Eli perfectamente destacaría en Junior, EbA o Leb frente a chavales de dos metros como el. Lo que es inexplicable es que tenga 13 años. Pero los tendrá, por lo que debemos estar ante un extraño caso de la naturaleza,

      Eliminar
    5. Usman fue mvp de un europeo sub16 siendo infantil, con una fuerza y una velocidad de movimientos impropia de un niño de 14 años nacido en Madrid. Debe ser un extraño caso de la naturaleza

      Eliminar
    6. Eli supera en fuerza y velocidad a Usma no solo a su misma edad, incluso ahora también y eso que Usman tiene dos años más. Ya Usman parecía un caso raro de la naturaleza, pero Eli parece un extraterrestre. Lo más fácil es pensar que hay tongo en su fichaje, pero nunca lo sabremos.

      Eliminar
  31. Jornada de cierre de la segunda fase con partidos interesantes pese a que quedan pocas cosas en juego:

    Fuenlabrada-Alcorcon (por eso de cómo fue la ida)
    Estudiantes-Canoe (máxima igualdad en la ida)
    Villalba-Real Madrid (2º vs. 1º)
    Las Rozas-San Viator (en juego 3ª plaza B)
    Soto-Ricopia (en juego pase a playoff C)
    Alcala-Torrelodones (en juego pase a playoff C)
    Rivas-Boadilla (en juego posiciones 1º y 2º D)

    Mucha suerte a todos, próxima parada el playoff previo (1/8) a la vuelta de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  32. Ya dijo Pepu Hernández:
    Cuando era un niño quería ser bueno para que el Madrid me quisiera fichar y poder decirles que no. Pues con mi hijo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esa frase es que las miras son muy pobres, el Madrid tiene en su mira a 50 entrenadores y a 200 jugadores, la lista es tan larga que si uno falla llama a la siguiente puerta. El que pierde es el niño no el Madrid. A Pepu ni le llamaron.

      Eliminar
  33. Al Madrid hay que ir cuando tu fichaje cueste millones
    Si vas antes haces el tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis que equipos del 2004 van a participar en los torneos de Semana Santa de Valencia y Lloret?

      Eliminar
    2. Uros de Rivas a Valencia

      Eliminar
    3. Tres Cantos también va a Valencia

      Eliminar
    4. Fuenlabrada y Distrito aparecen tambien en la información publicada del torneo de Valencia. Buena previa a los playoff madrileños se va a ver en Levante.

      Eliminar
  34. Real Madrid, Canoe y Villalba a Castelldefels

    ResponderEliminar
  35. Victorias de Fuenlabrada, Estudiantes, Soto y Rivas.

    Salvo que Alcalá gane a Torrelodones, la segunda fase terminará sin sorpresas y los playoff de octavos nos acompañarán a la vuelta de SS con nuevas y emocionantes jornadas de basket.

    Mucha suerte a todos en sus torneos de Semana Santa, sean de primer o segundo nivel, y sobre todo que sea de ayuda para preparar los playoff.

    ResponderEliminar
  36. Real Madrid gana de 19 a Villalba en un partido que al descanso, se fueron al vestuario dominando Villalba por 30 a 29, resultado increíble para los locales que pagaron físicamente en el tercer cuarto rehaciendose y volviendo a dar la cara en el final del partido para evitar la tenaza de un rival como el Real Madrid

    ResponderEliminar
  37. Villalba pasa por la la derecha y a toda velocidad a: Fuenlabrada, estudiantes y al TODO PODEROSO CANOE !!!.
    Cual es la clave de éxito en este equipo?
    Que le pasa a Canoe? A pasado de ser un súper equipo que según algunos podía competir con Real Madrid a peligrar su participación en el CE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado ocurrió lo mismo con el 2003. Toda la temporada como favoritos para la F4 y acabaron sextos. Creo que este año irán a la F4, pero tengo serias dudas de que lleguen al CE.

      Eliminar
    2. Canoe tiene una dependencia De Molina brutal. Hoy ha mantenido al equipo ahí sino pierden de 20. Así es complicado hacer algo en la FF si es que llegan. Lo mismo le pasa al Estu con Jesus que hoy por cierto no ha tenido su día.

      Eliminar
    3. Y el Madrid de Nuñez. Por qué será...

      Eliminar
    4. EDITADO
      siendo consciente de que me meto en donde no me llaman, pero como escribo luego, por alusiones (porque Canoe sí que no es mi equipo, yo no me transmuto), lo que no me parece bien es que esa loa se acompañe sistemáticamente con comentarios negativos sobre sus compañeros (algunos ejemplos de los varios que ha habido: “El 26 y el 17 estuvieron bien durante los dos primeros tiempos pero luego desaparecieron del partido” para luego exculpar de veinte formas lo que por lo visto debió ser un mal partido del chico - “Canoe tiene una dependencia De Molina brutal. Hoy ha mantenido al equipo ahí sino pierden de 20”, y resulta que otro cuenta que ha metido 8). Pero todo esto, aunque me parezca mal, no es mi problema. Hasta ahí uno lo lee con cierta distancia y alivio de no estar metido en semejante ambiente.
      Pero no se puede consentir es que uno se ponga el disfraz y se haga pasar por padre de Estudiantes para volver con la loa a su “debilidad” (muy respetable, todos tenemos la nuestra) para de paso criticar al entrenador, a otro chico que “se lía solo y le falta criterio”, a otro porque es supuestamente “lento” y a los chicos del banquillo porque son mucho peores que los de Estudiantes. ¿Alguien se puede creer que un padre de Estudiantes se puede meter en semejante jardín, y además decirlo abiertamente? Me parece un insulto a la inteligencia.
      Los problemas internos que tengáis en Canoe, los deberíais arreglar internamente.

      EDITADO
      Bastante tenemos en Estudiantes para andar opinando de esa manera de los jugadores del rival, que por cierto son todos ellos fantásticos, tanto el uno como todos los otros.
      Canoe tiene un gran bloque, con algunos jugadores de gran nivel (el 7 es uno de ellos, también el chico de la selección y el resto que también contribuyen bien, aunque todos ellos, desde el primero al último, supongo que tienen sus días, porque no tienen más de 14 años). Creo que basta una leída de este blog para intuir alguna de las razones por las que sus resultados se están resintiendo. No parece que sea culpa ni del entrenador ni de ninguno de los niños.
      Y a los demás, insisto, por favor no nos metas.

      Eliminar
    5. El Madrid sería campeón de Madrid sin Núñez. Creo que Canoe seguiría en el Top 6 sin Molina. Igual que Estu sin Jesús. Lo que ocurre es que a estas alturas de temporada, cuando todas tus jugadas y estrategias giran en torno a ellos, no tenerles supone un drama. En estos equipos se ha creado una dependencia importante de estos jugadores, pero cuentan todos con plantillas y de calidad.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo contigo que los 3 equipos Madrid, Canoe y Estu, seguirían estando entre los 4 primeros sin sus tres figuras, pero es verdad, que ambos 3 son ahora lo mismo (ya veremos en el futuro) los más determinantes en sus equipos. En el Madrid añadiría alguno más como Sediq y Niko.

      Eliminar
    7. Eso está muy bien para quien quiera "autoconvecerse" pero en verdad y la realidad es que lo Clubes Estu, Canoe, Real Madrid son grandes historicamente gracias a sus jugadores, y a sus fichajes. Varios ejemplos de futbol el Barca sin Messi? el Real Madrid sin CR?
      En definitiva creo que los jugadores que destacan en deportes de equipo es por algo Stephen Curry, Lebron James.
      Que sus clubes son grandes sí hasta ahí de acuerdo pero existen grandes jugadores que hacen a sus equipo más fuertes y los llevan a la victoria con clara ventaja. El que no lo vea así que se siga autoconvenciendo para seguir denostando a determinados jugadores.

      Eliminar
  38. Sensacional Villalba, gran primera parte y gran partido en general. Maravilloso trabajo el que se está realizando con este grupo. Llegaron de tapados el año pasado a la final preinfantil y se comieron a un Alcorcón que era favorito tras haber eliminado a Canoe. Que hayan sido el único equipo al que el Madrid no ha conseguido ganar de más de 20 puntos no es una sorpresa. Son el mejor EQUIPO, confío que sean subcampeones de Madrid y se merecen ir al Campeonato de España por méritos propios. El comportamiento de algunos aficionados en un lance concreto del partido ha estado fuera de lugar, pero inmediatamente ha sido reprochado por su propio entrenador, que da lecciones en la cancha y en la grada. No hay que darle la menor importancia a lo ocurrido, pero hay que destacar el comportamiento de este entrenador. Y digo todo esto desde el bando contrario, dado que a quien yo iba a animar era al Real Madrid.
    Se podría decir que los blancos han estado horribles en la primera parte, pero sería quitar mérito al trabajo de los chicos de Villalba. Villalba ha ganado la primera parte porque ha sido mejor y ha cortocircuitado al Real Madrid, que se mantenía en el partido a base de individualidades en ataque y una buena organización defensiva. Pero incluso cuando el rival hace las cosas para matrícula de honor, el Madrid tiene esos cinco minutos en que te atropella. Y eso ha ocurrido al comenzar el tercer cuarto. A partir de ahí han ido ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que se han quedado en 19 gracias a dos triples preciosos en los últimos segundos. Gran y merecida ovación al acabar para los chavales de Villalba. Enhorabuena a ambos equipos!

    ResponderEliminar
  39. Yo no se que partido has visto de Canoe contra Estudiantes.Lo primero,el 17 no ha regalado el triunfo al rival,acaso su baja anotacion junto con otros dos o tres habituales si puede ser motivó de señalar.En cuanto a Molina,¡¡si ha metido 8 puntos!!Que ha sostenido al equipo??El pivot de la seleccion se ha ido con 20 y el 26 ha metido otros tantos!!.Gracias a ellos canoe ha aguantado el tiron pero...Molina???De momento no está,pero si vuelve pronto aportara como hacia antes pero de eso a ser el mesias de canoe....En cuanto al equipo les veo muy desmotivados y muy bajos de confianza a diferencia de su rival de la sierra que pese a ser fisicamente muy inferior aunque tecnicamente parecido,tiene la moral por las nubes.Pero bueno,tenemos una liga disputada y disfrutemosla hablando de los equipos y no de los chavales incluyendome yo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi valoración de Canoe, es que le falta juego colectivo. Tiene grandes jugadores, pero el entrenador a día de hoy no ha conseguido hacer equipo. En cuanto al partido, el 26 estuvo excepcional, metió 3 triples y estuvo acertado en el pase, el 17 ya le vi en la ida y me parece un chaval con un físico espectacular y muy coordinado, sin embargo se lía solo y le falta algo de criterio en el juego. En cuanto al pivot de la selección, no jugó su mejor partido, acertado en ataque y en el rebote como siempre, pero muy lento en defensa donde debe imponerse más en la zona. Por otro lado, se obsesiona en subir el balón al contrataque cuando tiene problemas por otro lado lógicos por su altura en el bote. Con todo anotó bastante y aunque le he visto jugar mejor, hizo un buen partido. En cuanto al 7 es mi debilidad del equipo, creo que más importante que su anotación está lo que ayuda en defensa, yo conté unos 3 robos, su continuo movimiento abriendo huecos en ataque y su calidad para ver asistencias donde no hay. Ayer realizó unas penetraciones de muchísima calidad. Por contra, se le ve bastante limitado por su lesión, lo que tiene que estar perjudicándole mucho en el tiro lejano como ayer se demostró. Del Estu, prefiero no opinar pues es donde juega mi hijo, pero ayer vi una gran mejoría con respecto a partidos anteriores y eso que coincido con alguno de los comentaristas que Jesús estuvo un poco perdido, por lo que de estar a tope ayer podrían haber sacado más distancias. Al Canoe creo que le falta banquillo pero es una opinión de un espectador más. Creo que Estu tiene un banquillo de más calidad.

      Eliminar
    2. Qué persistencia con el disfraz de Mortadelo. Como conoces poco el equipo donde dices que "juega tu hijo", te cuento que si algo tiene flojo Estudiantes es el banquillo, de ahí que básicamente juegue de forma consistente con siete jugadores y medio (más bien cuatro y varios que van cubriendo la quinta plaza en el campo porque no da para más). El entrenador de Estudiantes me parece que tiene un mérito enorme, y más aún cuando Jesús está pasando por un momento complicado por sus problemas físicos.
      Yo, desde fuera, ahora sí, estoy más en la línea de lo que comentaba el clarividente anónimo de 19 de marzo de 2018, 17:07, pero creo que hay una cierta probabilidad de que sea el mismo el que critica abiertamente a algunos chicos y para de escribir que su niño está varios niveles por encima del resto (lo que supongo que hace que el crío se lo crea, es que en el Madrid no se enteran, es lo que pasa), a pesar de que tenga otro hijo (?) que juega en Estudiantes (será en otra categoría).

      Eliminar
    3. Un partido sensacional de Molina. Para tu información jugar al baloncesto además de marcar puntos es defender, asistencias, rebotes y robo de balón. Ha sido un base sensacional aun con la máscara. Ya lo quisieramos para el Estudiantes.

      Eliminar
    4. ..y ya lo quisieramos para Villalba ya puestos. Es un gran rival.

      Eliminar
    5. Yo desde Fuenlabrada tb firmaría su incorporación, gran chaval.

      Eliminar
  40. Vaya mal rollo que tiene que haber en Canoe,esa puede ser la principal causa del bajon de su juego.Un padre que culpabiliza a un chaval de la derrota,otro que piensa que su hijo es el mejor otro que si los mejores son unos mas que otros,,,por favor,que son chavales de 13 años dejadlos que disfruten y jueguen tranquilos aunque con el potencial que tiene este equipo cuanto mas les dure la crisis pues mejor para el resto.Pero insisto no es bueno para los chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ayer se sacó todo de quicio.
      Este es blog de baloncesto y por tanto lo suyo es tratar sobre los éxitos y derrotas, jugadas buenas y malas, marcha de la liga...
      Esto conlleva necesariamente tener que poner número a los jugadores que lo hacen bien y mal y esto no me parece nada mal. Simplemente es congruente con el uso de esta plataforma.
      Ahora bien, no me parece bien y sí considero muy dañino para los jugadores comentsrios innecesarios y desafortunados como el de un padre del Estudiantes descalificando y utilizando una sorna indebida sobre la salida de un muchacho del Madrid. Falta de tacto y de respeto.
      Dicho esto, creo que quienes hacen más daño a sus hijos son los padres que piensan que sus hijos son estrellas y quedando en evidencia escriben para defenderles y de paso arremeten contra otro jugador ( me refiero al comentario del 19 de marzo a las 10:08, evidentemente del padre o madre del 17 de Canoe) Se puede quitar el anonimato .
      Respecto de esto último, cada uno escribe como quiere ( bajo anonimato casi siempre), pero no seamos incongruentes criticando bajo el chubasquero también del anonimato
      Tranquilidad para los críticos sin límite y para los padres que piensan que sus hijos son estrellas y que, repito, ayer quedaron en evidencia. Unos y otros no están haciendo ningún favor a sus hijos.

      Eliminar
    2. Los jugadores no pueden compararse ni en la personalidad que imprimen al juego ni en base que tengan ni en experiencia ni en aptitudes ni en potencial. Por mucho que los padres quieran. Comentarios mal intencionados que se abstengan, comentaros dañinos y que no aportan también. Cada jugador es como es. Y el deporte es respeto.

      Eliminar
  41. La verdad es que los cruces del playoff previo tienen pinta que van a ser favorables a los equipos que parten con el factor cancha, aunque en la mayoría de los casos creo que daría igual si no fuese así.

    Fuenlabrada-Boadilla
    Alcorcón-Soto Piratas
    Tres Cantos-Distrito
    Torrelodones-Uros Rivas

    Los que vienen de A1 creo que son muy superiores a Boadilla y Soto respectivamente, no han podido con los cuatro primeros de A1 pero han estado compitiendo con ellos y en muchos casos a punto de vencer. Sus eliminatorias creo que serán 2-0 con claridad.

    Tres Cantos ha ganado a Distrito ya dos veces, y Distrito ha tenido un recorrido muy discreto en A2, donde no ha podido vencer con solvencia a rivales en teoría muy inferiores. Creo que será 2-0, pero le abro la puerta al 2-1.

    Y la eliminatoria Torrelodones-Rivas es la que más incertidumbre creo que tiene. Torre parte con ventaja de campo y Uros ha competido bien, excepto en aquel sorprendente partido que perdió con Brains. Creo que pasará Torre con 2-1, pero podría también pasar Rivas con un 2-1.

    Opiniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el foro general apuestan por Boadilla y Soto. Ahí queda dicho.

      Eliminar
    2. Yo no digo que puedan ganar estos equipos, todo puede pasar, pero me parece que los que apuestan por ellos lo hacen desde la animadversión más que desde la lógica, pero cada cual apuesta por lo que le parece bien. O más bien por lo que le gustaría que ocurriera.

      Eliminar
  42. Torre depende mucho de su fichaje de 1,95cm. Sin el, ganaria Rivas claramente. Con el, pues depende de como tenga el dia el muchacho, y de los recursos que Rivas utilice para contrarestar uno de los fichajes que tan cuestionados y controvertidos son en estos foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Si el partido hubiera sido antes de la incorporación del nuevo fichaje la balanza estaría del lado de Rivas. Yo vi a Torre contra Alcobendas en la fase inicial y tenían un nivel bastante parecido. Sobre todo porque el poste de Torre en ese momento, el 7, se emparejaba a un jugador de características similares como era el 75 de Alcobendas.
      Pero con el nuevo chaval en cancha la cosa cambia, sobre todo porque Uros no tiene recursos suficientes para parar al 21 de Torre. No tiene esta vez ningún jugador que pueda emparejarse a Diop, ya que su chaval más alto, el 18, es claramente inferior en altura, peso y si me apuras, técnica individual. Ahí creo que es donde estará la diferencia.

      Eliminar
    2. Creo que en Rivas no existe un poste como tal.
      Hay formas de defender cuando tienes una inferioridad en una posicion
      Habrá que ver el juego en equipo
      El que pase le espera Villalba

      Eliminar
  43. Totalmente de acuerdo. El año pasado el preinfantil de Torrelodones A acababa en la posicion cuarenta y mucho. Tampoco creo que les aporte mucho, a los chicos de Torrelodones, una victoria tan poco construida por el conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es competir y hacerlo lo mejor posible. Siempre habrá alguien más fuerte, alto o rápido. Pero esto es un juego de equipo y todo puede pasar.

      Eliminar
  44. si no me equivoco el infantil 2004 jugo el año pasado en Preferente, no en Preinfantil. Ese sería el 2004 "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, preferente del año pasado en torrelodones era 2003, ahora cadetes de primer año. Los de 2004 eran preinfantiles. Y este año infantiles A. Con algun refuerzo, del que ya estais comentando.

      Eliminar
    2. entonces los dos equipos que tenia Torrelodones en Preferente eran 2003?

      Eliminar
    3. El año pasado Torre tenía 2 equipos. El A del 2004 y el B en A3 de 2004. El preinfantil no se de que año sería.

      Eliminar
    4. Perdón, el A de 2003 y el B de 2004.

      Eliminar
  45. Veis a Villalba ganando al Real Madrid? Opiniones?

    ResponderEliminar
  46. Estimado Juan:
    Hace un par de días traté de responder a un mensaje en el que alguien claramente estaba haciéndose pasar por un padre de Estudiantes para verter loas sobre un jugador de Canoe pero sobre todo comentarios críticos sobre otros chicos del mismo equipo. Sé bien que ese comentario no viene de ninguno de los padres de Estudiantes, y por tanto creo que deberías darme la oportunidad de desmentirlo, porque es una situación en la que se nos implica innecesariamente, cuando en todo momento no hemos mostrado otra cosa que respeto no sólo por Canoe, sino por el resto de los equipos.
    No puedo estar de acuerdo en que publiques el primer comentario, en el que además se critica a algunos chicos, y no publiques el que yo te envié, en el que tan sólo trato de que me des el derecho de rectificación.
    EDITADO

    En mi comentario además en ningún momento critico a ninguno de los chicos, al contrario, digo lo que pienso, que tienen un equipo estupendo, con algunos jugadores espectaculares. Lo único que hago es tratar de evitar que se genere un conflicto entre el entorno de un club con el del otro, cuando claramente el problema, de haberlo, que parece que es el caso, es exclusivamente interno. Se llegan a tirar acusaciones directas entre ellos, lo que me parece alucinante (“me refiero al comentario del 19 de marzo a las 10:08 EDITADO).
    Juan, en este caso, te tengo que confesar que desapruebo por completo tu criterio, que da pábulo al que genera el problema y no a los que tratamos al menos de defendernos y evitar que se nos implique.
    A continuación tienes el comentario que envié.
    Sobre los comentarios del Anónimo19 de marzo de 2018, 20:32 y del Anónimo20 de marzo de 2018, 10:28:

    EDITADO siendo consciente de que me meto en donde no me llaman, porque Canoe sí que no es mi equipo (yo no me transmuto), lo que no me parece bien es que esa loa se acompañe sistemáticamente con comentarios negativos sobre sus compañeros (algunos ejemplos de los varios que ha habido: “El 26 y el 17 estuvieron bien durante los dos primeros tiempos pero luego desaparecieron del partido” para luego exculpar de veinte formas lo que por lo visto debió ser un mal partido del chico - “Canoe tiene una dependencia De Molina brutal. Hoy ha mantenido al equipo ahí sino pierden de 20”, y resulta que otro cuenta que ha metido 8). Hasta ahí uno lo lee con cierta distancia y alivio de no estar metido en semejante ambiente.
    Pero lo último es ponerse el disfraz y hacerse pasar por padre de Estudiantes para volver con la loa a su “debilidad” (muy respetable, todos tenemos la nuestra) pero de paso criticar al entrenador, a otro chico que “se lía solo y le falta criterio”, a otro porque es supuestamente “lento” y a los chicos del banquillo porque son mucho peores que los de Estudiantes. Los problemas internos que tengáis en Canoe, los deberíais arreglar internamente.
    EDITADO

    Estrategias tan chuscas como esta última, poniendo opiniones negativas en boca de terceros me parecen una bajeza. Bastante tenemos en Estudiantes para andar opinando de esa manera de los jugadores de los rivales.
    Canoe tiene un gran bloque, con algunos jugadores de gran nivel. El 7 es uno de ellos, también el chico de la selección y algún otro cuyo número no recuerdo, y están acompañados de otros que también contribuyen bien. Aunque todos ellos, desde el primero al último, supongo que tienen sus días mejores y peores, porque no tienen más de 14 años. Creo que basta una leída de este blog para intuir alguna de las razones por las que sus resultados se están resintiendo.
    Y a los demás, por favor insisto, que no nos metan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué pesado eres. ¿ Quieres hacer el favor de dejar ya este tema?
      En Canoe no hay ningún mal rollo. Todo lo contrario.
      Lamentablemente todo se centra en una madre que ya tenemos todos calada y que piensa que su hijo es único, exclusivo y el mejor. Está perjudicando mucho al jugador con su actitud . Eso es todo,

      Eliminar
  47. Buenos días, en teoría este miércoles se hizo el sorteo para saber quién será el rival de los que superen el playoff previo de 1/8, en las bases pone que es un sorteo limitado.

    Real Madrid - ganador TC-DO ó Torre-Uros
    Villalba - ganador TC-DO ó Torre-Uros
    Canoe - ganador Fuenla-Boadilla ó Alcorcon-Soto
    Estudiantes - ganador Fuenla-Boadilla ó Alcorcon-Soto

    Sabéis cuál ha sido el resultado de este Sorteo?

    ResponderEliminar
  48. http://fbm.es/images/documentos/Varios/SorteosPreferentes_2018.03.22.pdf

    ResponderEliminar
  49. Pues el duelo Estu Vs Fuenla dejará un ACB fuera de la F4 y promete más igualdad de lo que pueda parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final Canoe-Alcorcon y Estu-Fuenla,Se enfrentarán otra vez si no hay sorpresas.
      Ojala haya alguna sorpresa en los cruces para darle vidilla a esto...
      De momento Villalba parece que es el que esta trabajando mejor...aparentemente

      Eliminar
  50. El año que viene Villalba donde jugará?
    Pasan a Cadete y...

    ResponderEliminar
  51. Villalba tiene dos plazas de cadete. Una en A3 y otra en primera federada. Dudo que repitan la operación de este año. Por buenos que sean los chavales, la diferencia física de jugadores un año superiores más los fichajes de A1 les pasarían por encima. Decisión complicada para el director de cantera, acerca de si que entren a cadete como el A, desplazando a los de segundo año al B. Creo que si se lo plantean por nivel sería lo más adecuado. De ser así, tendrían un nivel parecido a los B's de A1 salvo el Madrid y posiblemente alguno otro a causa de los fichajes. Lo más importante para ellos será evitar que haya éxodo de chavales a vecinos poderosos. Si se produce la marcha de algún jugador de los importantes, habrá que dejar de contar con este equipo, pues no creo que encuentren refuerzos de ese nivel. Sería un buen ejemplo de ''fue bonito mientras duró''. De todas formas dentro de ese mismo club me plantea muchas más dudas la hipotética sucesión en infantil A1 de este 2004. Da la sensación de que la siguiente generación puede tener nivel A2-A3, pero no creo que para perder de 19 contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  52. Pues en vez de tener una competición en A1 infantil de nivel.
    Tendremos más paseos de los grandes..
    A veces es difícil de entender lo de las herencias. Tampoco se me ocurre un sistema mejor pero da pena

    ResponderEliminar
  53. Me imagino que compraran otra plaza en A3 y tendran dos equipos en A3. A partir de ahi, me imagino que podran pasar a A2 por meritos propios y salir en A2 el año que viene (porque ya sabemos que subir a A1 partiendo de A2 o A3 se va a volver casi imposible).

    Yo creo que deberia haber un sistema mixto. El tema de que sea el club quien tengas las plazas tiene que ser asi (ya que agrupamos en cada categoría 2 años de nacimiento distintos), pero a los X primeros de una categoría se les debería dar una plaza en A2 de la categoría siguiente.
    Eso aliviaria el puratorio que deben sufrir las generaciones espontaneas que a veces disfrutamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O premiar al equipo que cambia de categoría dándole plaza en una categoría inmediatamente inferior a la que tiene

      Eliminar
  54. Finalizada la participación en Castelldefels de Canoe y Villalba.

    Los canoístas han terminado novenos tras derrotar al Bayern de Múnich esta tarde, mientras los Villalbinos han terminado duodécimos tras caer frente a UCAM Murcia.

    El otro equipo madrileño que participaba es el Real Madrid que jugará la final mañana frente al FC Barcelona.

    Un torneo y una experiencia que le habrá venido muy bien a los tres equipos para preparar este último tramo de la temporada.

    ResponderEliminar
  55. El Madrid ganó el torneo con Sediq como MVP. Tan sólo sufrió en la fase de grupos con UCAM Murcia, ya que en semis ante Joventut y en la final ante el Barcelona, la diferencia fue superior a los 15 puntos. Gran torneo de Sediq, Pavle y Sergio y gran partido final de Rosón y Núñez.
    Buen papel de los otros equipos madrileños, especialmente de Canoe, aunque me quedo con la sensación de que ambos podían haber estado más arriba.
    A buen seguro los tres equipos salen reforzados de Castelldefels de cara al resto de la temporada.

    ResponderEliminar
  56. Termina el torneo de Valencia. Bastante bien organizado y unas instalaciones del Valencia Basket que son una maravilla. Hay que conocerlas.

    En lo que nos compete acaban Rivas 2º, Tres Cantos 3º, Fuenlabrada 2005 4º y Distrito Olímpico 5º, si bien esta clasificación hay que ponerla en cuarentena por la diferencia de nivel que se ha visto entre los dos grupos y el sistema de competición.

    El grupo A en el que quedó primero Rivas y segundo Fuenlabrada 2005 de un nivel bastante más flojo que el B, en el que quedó segundo Tres Cantos y tercero Distrito.

    Justo ganador Godella que pudo con todos los Madrileños, si bien hay que considerar que juega en casa y que los demás están, pues eso, en un torneo de Semana Santa; con lo que eso significa de dormir poco y mal.

    Como preámbulo de los PO Tres Cantos volvió a ganar a Distrito, una eliminatoria que parece no va a tener mucho color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que esa eliminatoria va a ser muy igualada y casi seguro habrá tercer partido.

      Eliminar
    2. Mi voto claramente para Tres Cantos.

      Eliminar
  57. Para hacer un balance mas justo, y no hablar de grupos fuertes y grupos flojos. Rivas pierde ante Godella en la final de 8, Tres Cantos de 30 y Distrito de 40. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistos los resultados hay que considerar que todos los del grupo B ganaron a su respectivo del grupo A en la última jornada, en ese sentido si que era más fuerte el B que el A, pero si se quiere hacer el balance personalizado, aparte que Tres Cantos perdió de 19, no de 30 con Godella, hay que ver también de cuanto perdió Fuenlabrada con Rivas y con Tres Cantos. Creo que ganó Tres Cantos por más del doble. Eso tampoco dice nada en sí mismo, pero si creo que los grupos condicionaron la competición.

      Eliminar
  58. Todo eso está muy bien pero Uros, tres Cantos y Distrito están a años luz de Madrid, Villalba, Canoe y Estu. Ninguno de los tres lllegará a FF. Y de los tres el que es claramente mejor es tres Cantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento creo que solo pondría la mano en el fuego por Villalba y el Real Madrid (que está a años luz de todos los demás).

      El resto (incluyo a Canoe y Estudiantes) aún tienen que demostrar hasta dónde son capaces de llegar en este momento y superar las eliminatorias de octavos y/o cuartos.

      Hay muchos enfrentamientos que sería interesante ver y que podrían no verse, pero la competición es así, dentro de lo que tiene es de lo más justo que se puede hacer. (Y ese Uros-Tres Cantos de que se habla es uno de ellos, a ver si Uros puede con Torrelodones y lo tenemos luchando por el 5º puesto)

      Y sí me parece interesante leer sobre los equipos de segunda fila, son los que están llamados a luchar por ser hasta quintos, difícil que lleguen a más aunque no imposible.

      Disfrutemos este fin de semana de playoff que podría dejar definidos los cruces de cuartos.

      Eliminar
  59. Y Madrid a años luz del resto que has nombrado. Si nos ponemos en ese plan...

    ResponderEliminar
  60. En los Playoffs se tiene en cuenta el average, o si cada equipo gana su partido aunque la diferencia no sea igual se va al tercero? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En preferente es al mejor de tres partidos, da igual la diferencia.

      En mini y en federado es a dos partidos y ahí si se tiene en cuenta la diferencia de puntos en caso que cada uno gane un partido.

      Eliminar
  61. Alguien puede comentar el Tres cantos Distrito? Aunque la gente daba como favorito a 3 cantos no esperaba un resultado tan abultado. A ver qué pasa en el segundo partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partido en La Luz muy trabajado por parte de Tres Cantos. Primer cuarto de absoluta igualdad y en el segundo se pusieron ya 15 arriba. Tres Cantos llegó a ganar de 20 y en el último cuarto Distrito maquilla el resultado forzando muchos fallos a Tres Cantos.

      No creo que mañana se vea algo muy distinto.

      Eliminar
  62. Da la sensación que los árbitros habían decidido que Fuenlabrada ganara estos octavos de final a Boadilla.
    A Boadilla se le ha pitado todo mientras Fuenlabrada podía hacer lo que quisiera.
    Veremos si mañana hay partido pero yo preferiría ni ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no empecemos con el mismo tema. Fuenlabrada ha acabado con tres descalificados por 5 personales y otros tantos chavales con buen número de personales. En lo que si podemos estar de acuerdo es que los árbitros no tenían un nivel adecuado pero creo que han errado hacia un lado y hacia otro. Mucho mérito de Boadilla que ha plantado batalla y no se ha descompuesto cuando se han visto 20 abajo.
      En Fuenlabrada se han vuelto a ver viejos defectos que le han hecho jugar un partido bastante por debajo de su nivel y es que cuando se está más pendiente del arbitraje que de jugar.....................pues aparecen las técnicas y los malos modos que a muchos nos cansan ya demasiado puesto que desde el banquillo poco o nada se hace por atajar este problema. Los resultados se olvidan, la educación se demuestra.

      Eliminar
    2. Es muy pero que muy duro jugar contra Fuenlabrada. A la defensa que en todo momento es falta se une el escándalo continuo a los árbitros para intentar influir en ellos.
      Yo fui el que defendió a Fuenlabrada y dije que sus rivales dejaran de buscar excusas y me arrepiento, porque es de una presión insoportable.

      Eliminar
    3. Al parecer “los árbitros” se han salido con la suya y Fuenlabrada ha pasado a la siguiente fase......qué contratiempo.

      Eliminar
  63. De entrada creo que estáis fatal y os lo deberíais de hacer mirar. La obsesión que tenéis por criticar a Fuenlabrada por sistema es enfermiza, que cansinos sois.
    El Fuenlabrada acaba el partido con cerca de 30 faltas, como dicen 3 chavales descalificados por 5 faltas, que partido habéis visto?.
    Estoy de acuerdo en que los árbitros son muy malos pitando, pero no precisamente por favorecer a un equipo en concreto, he visto acciones en ambos lados que no han sido muy acertadas, en cambio las dos técnicas a jugadores del Fuenlabrada (al base y al pivot) totalmente acertadas, uno por protestar de forma reiterada (algo ya habitual) y otro por dar una patada a la mochila cuando le pitan la 5 falta.
    Se les CORRIGE se les EXPLICA y a intentar que canalicen los enfados y frustraciones de otra manera, Punto (no vamos a matarlos tampoco).
    Por lo demás partido más disputado de lo que me imaginaba con un Boadilla muy peleón, Fuenlabrada a sido superior de lo que refleja el marcador, este se a visto muy condicionado en el último cuarto por las descalificaciones sumado a un último triple de boadilla en los últimos segundos que maquilla el resultado final.

    PD. Si no quieres ir al partido, igual es mejor para tu hijo, al final esto es UN DEPORTE DE NIÑOS. También los adultos tenemos que canalizar nuestras frustraciones de forma correcta.

    ResponderEliminar
  64. Distrito gana en casa a Tres Cantos. Gran partido de los de San Blas en el que pusieron toda su garra y energía ante un Tres Cantos muy errático, confiado y fallón. Tercer partido en La Luz de nuevo la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya posteé hace unos días q estaba seguro que habría tercer partido, aunque 3 cantos pareciera ligeramente superior, porque distrito es un equipo muy uniforme y aguerrido, capaz de contrarrestar la mayor calidad individual de Tres Cantos. Eliminatoria al 50%.

      Eliminar
    2. Los chavales de Tres Cantos han dado la eliminatoria por superada sin jugar la vuelta, se notaba el exceso de confianza. Esto es playoff y si no luchas cada partido como si fuese el último un equipo entregado y con ansia por ganar te supera. Creo que Tres Cantos es superior, pero o se ponen el mono de trabajo la semana que viene o Distrito les ganará de nuevo, los partidos se ganan luchando cada balón.

      Eliminar
  65. He visto uno de los partidos de Fuenla y Boadilla, y (siendo ajeno a ambos clubs) debo decir que los arbitros no influyeron en el resultado.
    Boadilla un equipo muy ordenado, trabado y disciplinado, con una defensa muy trabajada, pero falto de fisico y de banquillo. Ha llegado muy lejos con lo que tiene y es de admirar.
    Fuenlabrada al reves, saca muy poco de lo que tiene. Con 2 jugadores espectaculares y sin nadie que baje demasiado el nivel. El tema de permitir a los NIÑOS las quejas continuas, les descentra y provoca (por ejemplo) 2 expulsionnes por 5 faltas y una a un jugador expulsado, sin que fuera un partido bronco (no olvidemos que estamos enseñando a NIÑOS de 13-14 años a respetar la autoridad...luego...).
    Fuenlabrada en cuanto se encuentra en problemas recurre a estos dos chicos (no al base) para que juegue y solucionen con facilidad en 1x1 o 1x2 (no tienen problema).
    Fuenlabrada merecido ganador, enhorabuena a Boadilla.

    ResponderEliminar
  66. No se ha comentado nada de la eliminatoria Torrelodones-Rivas. Ha sido tan clara la superioridad de Torrelodones? Al final ha jugado el fichaje nuevo que se comentó? Si es así...... puede este Torrelodones ganar a Villalba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido muchísimo esta eliminatoria. A priori por los resultados que estaban consiguiendo durante la temporada pensaba que iba a estar más igualada, incluso veía a Uros como ligero favorito, por la evolución que ha tenido de la temporada pasada a esta.

      Eliminar
  67. Para mi la eliminatoria con torre es simplemente anecdotaria a la par que penosa.Penosa para los jugadores de Rivas que a pesar de dejarse la piel, especialmente en su segundo partido que llegaron a ir por delante de 8. Vieron una y otra vez como sus esfuerzos se veian frustrados por el 1,97 de Torre. Penoso para el pobre jugador de 1,97 al cual exprimieron al maximo a pesar de estar lesionado y salir arrastrando la pierna el domingo del encuentro, y penoso para el resto de jugadores de torre que salvando a 2 o 3 el resto de chavales cuentan con la unica funcion de aplaudir desde el banquillo. Sinceramente, prefiero perder en un equipo donde todos los chavales forman parte del resultado final, que ganar en otro donde la victoria solo la marca la diferencia en puntos de un unico jugador, y el resto de la plantilla hace los coros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anónimo10 de abril de 2018, 20:37. Gracias por la información. Pues entonces me parece vergonzoso, y que
      simplemete el Torrelodones se ha reído del trabajo realizado durante meses por el entrenador y los chicos de Uros.
      Y la federación mirando para otro lado. Siento pena por esos chicos. Qué ilusión van a tener de seguir entrenando
      duro durante la temporada regular el año que viene si al final cualquier equipo te ficha a última hora un 2 metros
      y te pasa por encima?

      Eliminar
    2. Pues es una pena, pensaba que en estas categorías de formación no se podían modificar las fichas una vez iniciada la temporada.

      Como bien dices se adúltera la competición, pues cada equipo llega dónde puede en función de sus capacidades y evolución, pero fichajes en medio de la temporada puede hacer que equipos se crucen con otros que no corresponde. El objetivo no es ganar por ganar, sino competir, disfrutar y crecer. Si ganas, bienvenido sea, pero no debe ser el objetivo.

      Imaginad que le da el susto a Villalba y le deja fuera de la F4...... Sería justo?

      Eliminar
    3. Muy bien dicho Sonia. Estoy contigo al 100%.

      Eliminar
  68. Juan, este post de Sonia podría perfectamente trasladarse a la discusión del hilo principal, no por crecientemente habitual me deja de parecer flipante lo que cuenta (infantil, tela)

    ResponderEliminar
  69. Me llama mucho la atención los argumentos del club fichador para justificar su incorporación "Dos jovencísimos jugadores que ayudarán a sus equipos a llegar a lo más alto y que consolidan nuestra política de internacionalización e integración cultural en todos los niveles"
    https://btorrelodones.com/Entrada/club/dos-nuevos-guerreros-en-torrelodones

    ResponderEliminar
  70. Jajajaja. Si abrimos ya el melon de la edad... Apaga y vamonos. No, en serio, de todo lo que estais contando los que mas pena me dan son los chavales de origen torrelodones. Uros seguira disfrutando de partidos mas igualados con equipos con las mismas condiciones que ellos, el chaval de torre si aprovecha su altura y le siguen formando tendra una oportunidad a futuro. Pero los chicos de torre que han invertido su desarrollo en un equipo que de golpe les delega a in segundo plano eso si que me parece una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Si Torrelodones gana a Villalba después del TEMPORADON y el trabajo que han realizado los chavales y al final terminan privándoles de disputar el campeonato de España gracias al "niño" de 2 metros que se han traído, seria un escándalo VERGONZANTE para TODOS (el primer retratado Torrelodones) y se deberían de tomar cartas en el asunto.
    En Fuenlabrada hemos visto la evolución que habéis tenido, os hemos sufrido y disfrutado este año como contrincantes y sinceramente, no puedo mas que desearos MUCHA SUERTE!!! espero y deseo que ganéis la eliminatoria.

    Por supuesto ni que decir tiene que no tengo nada en contra de Torrelodones mas allá de lo que yo considero que es adulterar la competición con este tipo de fichajes, seguramente los chavales y los padres del equipo tampoco se sienten muy orgullosos ni muy cómodos con esta situación (todo mi respeto para ellos).

    Si ya en infantil empezamos con estas artimañas mal vamos.....


    ResponderEliminar
  72. "Si Torrelodones gana a Villalba después del TEMPORADON y el trabajo que han realizado los chavales y al final terminan privándoles de disputar el campeonato de España gracias al "niño" de 2 metros que se han traído, seria un escándalo VERGONZANTE para TODOS (el primer retratado Torrelodones) y se deberían de tomar cartas en el asunto."
    ¿Y antes no? ¿No es ya vergonzante la situación desde hace años? ¿Cuantos partidos se han ganado gracias a fichajes de este estilo a mitad de temporada o comienzo de la misma? ¿De cuantos títulos, oportunidades de desarrollo, campeonatos de España se ha privado a toda suerte de equipos por ello? El detonante para tomar cartas en el asunto no es que haya muchas posibilidades de que le pasen a Villalba por encima en dos partidos. No podemos darnos cuenta de que existe un problema cuando nos toca aunque sea de refilón o cuando tenemos simpatía por un equipo, el problema existe desde hace tiempo y no se ha hecho nada por parte de quien tiene que hacer algo en este asunto, que en primera instancia es la FBM. Mientras no exista un acción tipo "change.org" o recogida de firmas en clubs la situación no va a cambiar. La FBM está a otra cosa (lamentablemente) distinta que proteger y fomentar la formación en baloncesto de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la eliminatoria ha tomado otra dimensión después del "fichaje". En la primera fase Villalba le ganó los dos partidos a Torrelodones, aunque en casa de este último por solo 4 puntos.
      Puede haberse igualado pero creo que Villalba en juego de conjunto es superior y tiene una dirección técnica que sabrá contrarrestar ese hándicap de altura.
      Podrá pasar Torrelodones pero a los que nos gusta el juego de equipo siempre tendremos en la memoria los partidos de Villalba como partidos en los que pierdes pero admiras el juego del rival, su evolución, su movilidad con y sin balón, su extra pass.....
      Torrelodones ha optado por el "resultadismo" y por intentar llegar a la F4 por un camino más corto (no se si formativo)que veremos si le da "resultados" pero que para el espiritu formativo es una zancadilla más, en la que la FBM vuelve a ponerse mirando a Cuenca y con los ojos cerrados.

      Eliminar
    2. En esta misma entrada y en relación al enfrentamiento de Uros con Torrelodones, entiendo que un afín de Uros decía: "Hay formas de defender cuando tienes una inferioridad en una posición". Supongo que se refería a la zona de tapadillo que hacen con el 18 debajo del aro, pero que me temo que no ha servido de mucho. La altura en este deporte y a estas edades o menores es fundamental, y determina el resultado en la medida en que en Preferente la media de calidad del resto del equipo es suficiente para acompañar a tu jugador o tus jugadores altos. Yo vi jugar a Torre en la primera fase y su nivel no era para F4. Quedó por delante de Alcobendas y fijaros donde está este último ahora. Ojalá me equivoque, porque Villalba es un equipo que cae bien, pero me temo que o Diop no está al 100% o tienen poco que hacer. El año que viene son cadetes, así que si la continuidad del fichaje depende del final de temporada, éste va a pasar por encima de quien haga falta para meter canasta.

      Eliminar
  73. Para mí esos partidos contra Villalba no han llegado,ahora los perjudicados han sido Rivas y ha sido vergonzoso....que se siga permitiendo....

    ResponderEliminar
  74. Independientemente del origen de las nuevas fichas, no debería permitirse nuevas fichas a partir de una fecha, que bien pudiera ser el comienzo de la segunda fase.

    Ocurre igual con los que pueden bajar de una categoría superior, al menos a partir de esta segunda fase las plantillas deberían cerrarse (salvedad hecha de posibles refuerzos de chicos de categorías inferiores que están permitidas siempre).

    Esto modifica la "justicia" del sistema de competición y permitiría a equipos buscar cruces asequibles con refuerzos que no hubieran superado con la plantilla original. Alguien debe limitar esto en la FBM.

    ResponderEliminar
  75. Ya hay una fecha para eso, el 28 de febrero. A partir de esa fecha no es posible hacer nuevas inscripciones ni cambiar fichas, solo dar bajas y a mi personalmente me parece un error enorme. Se supone que lo que se busca es que los niños practiquen y jueguen a baloncesto, cuantos más mejor. Y pones una fecha y el niño que se apunta a baloncesto en marzo? Ese ya no puede jugar? O el jugador que deja un equipo porque no juega (véase Berlanga en el Junior de Fuenla este año) y lo deja en marzo se queda sin jugar hasta la siguiente temporada porque no puede inscribirse con otro equipo. Me parece genial que os haga ilusión llegar a F4 y esas cosas, pero desde el punto de vista de intentar que jueguen cuantos más niños mejor y de fomentar el deporte es una norma horrorosa. Cualquier niño que se apunte en marzo, abril, mayo o junio no puede jugar... una cagada para una institución (FBM) que en teoría busca la promoción del baloncesto y facilitar la práctica de este deporte a cuantos más niños mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio de equipo dentro del año creo que siempre es la excepción a lo habitual. Yo si creo que debe existir una fecha, igual que la hay al máximo nivel en cualquier competición, lo que no sé es si debe ser el 15 de Enero (por decir algo) o el 28 de Febrero, pero eso existe para que el equipo que compite llegue a donde merece por el trabajo y trayectoria de toda una temporada. Fichajes de última hora no me parece correcto.

      Adicionalmente hay que pensar en el chaval que está en el equipo desde comienzo de temporada y es desplazado por el fichaje. Donde encuentra ahora su sitio?

      Y si tan complicada es la situación como para dejar un equipo en Abril, elige con quien quieres irte y si te van a acoger, empieza a entrenar con ellos, pero no, creo que no debe competir el final de esa temporada.

      Eliminar
  76. Se cerraron los 1/8 de playoff sin sorpresas aunque no sin polémica como hemos visto. Y a menos que la FBM lo corrija a última hora, definidos los equipos de A1 del año próximo.

    Ayer Alcorcón casi le cierra a Soto y Tres Cantos ha ganado esta mañana a Distrito el tercer partido.

    A partir de la semana que viene cruces de cuartos donde a día de hoy solo esta claro uno de ellos.

    Real Madrid - Tres Cantos (claro 2-0)
    Villalba - Torrelodones (absoluta incógnita)
    Canoe - Alcorcón (posible 2-1?)
    Estudiantes - Fuenlabrada (máxima igualdad)

    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  77. Enorme temporada de Tres Cantos, que viniendo de A2 consigue meterse entre los grandes y arrebatar la plaza de A1 para la próxima temporada a Distrito Olimpico, que baja a A2.

    ResponderEliminar
  78. Ya está definida A1 del año que viene.
    Ojito que si Torre👎 y no pasa a F4 el año que viene ficha dos en lugar de uno.
    Es genial que nuestros niños desde edades tempranas puedan enfrentarse a estos maquinones.
    Lo único que le digo a mi hijo es que si entran a lo bestia que no se ponga en medio que no merece la pena, que les deje hacer su mate y su show.
    Para sacar una falta en ataque no merece la pena jugarse la vida.
    Gracias por esta oportunidad de interacción cultural que nos enriquece profundamente como sociedad.


    ResponderEliminar
  79. Una pregunta. Para los 4 equipos eliminados en play-off, Distrito, Uros Soto y Boadilla. Tienen que competir entre ellos para definir las posiciones 9 al 12???, o para ellos ya a terminado la competicion?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las Bases de Competición compiten por los puestos 9-12 entre ellos a una sola vuelta (3 partidos). Sorteo esta semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Eliminar
  80. Me da a mí que el gran beneficiado del fichaje de Torrelodones va a ser Canoe, que se va a librar de su bestia negra, Villalba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones todavía no ha ganado a Villalba, tendrán que jugar primero, ¿no?.

      Eliminar
    2. Evidentemente que primero tendrán que jugar, pero esto es un foro y yo creo que es interesante y enriquece el debate hacer pronósticos siempre que se intenten fundamentar con argumentos, y yo lo que creo es que por las características de juego de Canoe y Villalba, un tío de 2 metros como el de Torre le va a hacer mucho más daño a Villalba que a Canoe. Creo que Torre eliminará a Villalba, pero no podrá con Canoe, aunque por el bien del baloncesto de cantera sería mucho mejor que ganara Villalba, para demostrar que el trabajo y el talento pueden con los fichajes de chavales hiperdesarrollados de otras latitudes.

      Eliminar
    3. Canoe ha jugado 3 veces este año contra Torre y le ha dado tres soberanas palizas, con el senegalés y sin el. Teniendo en cuenta la igualdad entre Canoe y Villalba no veo porque Villalba debería sufrir ante Torrelodones. Villalba claro favorito. La única duda que tengo es Estu versus Fuenlabrada si bien creo que Estu va a más y Fuenlabrada a menos.

      Eliminar
    4. También Canoe gana fácil a Fuenla, que a su vez gana a Villalba. El estilo de juego tambien influye para que se te dé mejor uno u otro equipo, y ya te digo yo que como el senegales este bien se le va a atragantar más a Villalba que a Canoe, q tiene mas jugadores para contrarrestarle.

      Eliminar
    5. Lo que no admite duda es que la eliminatoria se ha igualado un poco más gracias al "dopping" de fichaje, pero tranquilos que toda la categoría está muy contenta de poder aportar su granito de arena en este "intercambio cultural".
      En serio, si en su día se alabó el juego del Fuenlabrada (Bullsa), ahora el que más mérito tiene es el de Villalba, por su trayectoria, por su estilo de juego, por sus entrenadores, por trabajar la materia prima autóctona......
      ¿Pueden quedar eliminados? Pues es posible, todos sabemos de la influencia de un chaval de dos metros en el juego de su equipo y en el del contrario, pero eso habrá que demostrarlo sobre el parquet.
      A mi la eliminatoria que me pone es la del Estudiantes vs Fuenlabrada, un ACB de los dos se quedará fuera de la F4 y a priori parece muy igualada. Creo que parte ligeramente favorito Estudiantes por el factor cancha pero Fuenlabrada es capaz de lo mejor y de lo peor, o lo que es lo mismo, en una eliminatoria a cara o cruz puede dar su máximo rendimiento, en una liga regular se le verían más sus defectos.
      El Canoe vs Alcorcón, va a depender del estado anímico y de juego de Canoe, su principal enemigo son ellos mismos. Alcorcón ha cumplido con creces su objetivo de meterse entre los 8 primeros, enorme éxito con el desmantelamiento que sufren cada año, lo que les supone jugar sin presión por la clasificación y eso puede jugar a su favor para sostener los partidos igualados pero no creo que para pasar ronda.
      Y del Real Madrid vs Tres Cantos, pues ya se sabe, el mérito de Tres Cantos por llegar hasta donde ha llegado y la penalización de tener que jugarsela con el Real Madrid les hace ser la eliminatoria más clara. Si el cruce lo hubieran tenido con cualquiera de los otros tres (Villalba, Canoe o Estudiantes) sus opciones se hubieran multiplicado pero ahora solo le queda disfrutar de los dos partidos de eliminatoria y pelear después por el 5º puesto, donde habrá mucha más igualdad entre los perdedores de las eliminatorias.
      ¡Suerte para todos y que el buen baloncesto y la emoción presidan las canchas!
      Una última petición, si me gustaría ver en todas las canchas el respeto entre aficiones y el buen rollo entre equipos que lleva por bandera este deporte.

      Eliminar
    6. Fantástica lectura de las eliminatorias que ya comienzan. Especialmente la valoración de la eliminatoria Estudiantes-Fuenlabrada como estimulante.

      Añadir que igual de interesante que la lucha en la F4 por los dos puestos restantes para el CE van a ser los partidos por el 5º-8º puesto, con equipos que ya han cumplido su objetivo llegando ahí (probablemente Alcorcón y Tres Cantos) y otros que estarán tremendamente decepcionados por no haber entrado en la F4. Encuentros a partir del 27 de Mayo.

      Eliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. No están aún puestos los primeros partidos de Real Madrid-Tres Cantos y Estudiantes-Fuenlabrada.

    Sabeis si hay algún torneo o campeonato al que vaya a ir Madrid y Estudiantes este fin de semana?

    ResponderEliminar
  83. Hay un torneo creo en Tenerife, lo que no sé es qué equipos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tercer año consecutivo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica del municipio organiza este importante torneo.
      III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide

      Un torneo, que año tras año va creciendo y que en esta edición pretende seguir superándose con la participación de los siguientes equipos: Real Madrid Baloncesto( actual campeón), Club Baloncesto Estudiantes, EA7 Emporio Armani Milano, Iberostar Tenerife–CB Canarias, CB Santo Domingo, CB Canterbury, CB Telde y CB Coria Sevilla.
      El evento tendrá fecha de inicio el jueves 19 y finalizará el sábado 21 de abril, teniendo como sedes el Polideportivo Asencio José Trujillo Fleitas (Pabellón Municipal de Tamaimo) y el Pabellón del IES Tamaimo mientras que la cancha principal del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” será el lugar que acogerá las semifinales y final del torneo.

      Eliminar
  84. Sabeis cuando se hace el sorteo de los grupos eliminados? Es por saber si se juega o no este fin de semana

    ResponderEliminar
  85. Los partidos para 9-12 son 6, 20 y 27 de Mayo, se sortea hoy en teoría.
    Los partidos para 5-8 son 27/5, 3 y 10 se Junio y se sortea el 16 de Mayo.

    ResponderEliminar
  86. ¿Alguien que comente el Villalba vs Torrelodones (74-73)? Por lo ajustado del resultado parece haber habido mucha igualdad y presagia la posibilidad de un tercer partido apasionante.

    ResponderEliminar
  87. Partidazo está tarde en el Kike Blas con victoria del Villalba en el último segundo después de ir perdiendo todo el partido por 15-18 puntos. Enormes estos chicos del Villalba luchando contra un Torrelodones muy meritorio, q gracias a su fichaje de ultima hora del chaval de 13 o 14 años¿¿?? de 2 metros ha alterado la competición.

    ResponderEliminar
  88. Impresionante el partido, desde el mate en el primer cuarto del africano que pareció intimidar a Villalba, hasta la ultima canasta sobre la bocina que decidió el partido, y la grada enloquecida. Lo he grabado porque el partido a priori prometía, y no ha defraudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está colgado en algún sitio o hay algún enlace para poder ver el partido?

      Eliminar
    2. Está colgada la última canasta en la página del Villalba, sacaron a un chico que no había jugado en toda la segunda parte a 5 segundos para tirarsela, impresionante, el vídeo entero ..no se.

      Eliminar
  89. Alguien controla la veracidad de la fecha de nacimiento de esos fichajes?
    Cuántos extranjeros se pueden tener en un equipo?

    ResponderEliminar
  90. Me alegro un montón por este resultado, pero me temo que Villalba va a sufrir muchísimo para pasar a la F4. La manera en que Torre ha adulterado la competición, por muy dentro de las normas que esté la incorporación de este africano, me parece de una ética dudosa. Confío de verdad que esto no impida que Villalba llegue a donde se merece esta temporada.

    ResponderEliminar
  91. Ayer estuve viendo el partido. Soy totalmente neutral, fui con mi hijo que si es conocido de algunos jugadores del Villalba. Me gustaría reseñar que siento por los jugadores de Torre la pérdida del partido pero me alegro enormemente por los chicos del Villalba y por el club. Siento vergüenza del club y los entrenadores del Torre. Todo vale por llegar hasta el final, hasta el punto de obligar a jugar a un chaval lesionado, ya no entro en que tenga 13, 14, 15 o los años que quieran que tenga, que también, voy a la falta de ética y moral deportiva de este club con este equipo y con este chaval. En el Villalba otro chico no jugó por lesión y también era grande y bueno según mi hijo. Gran partido de ambos.

    ResponderEliminar
  92. Pues si, será complicado, porque torre ha ido ganando con comodidad durante 3 cuartos y medio, y Villalba ha tenido que recurrir a la heroica, pero por el bien del basket de cantera espero q pase Villalba. Torre tiene buenos jugadores, pero hagan lo que hagan todo el mérito se lo llevará el portento físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soto gana a torre cuando no juega el fichaje
      Torre cierra marcador a Soto con el fichaje.
      Torre debería quedar del 12 para abajo por formación.
      Director ve el percal y ....solución
      Me meto en F4 y puedo decir que mi cantera funciona.
      Realidad: Torrelodones sin fichajes es equipo de A2.

      Eliminar
    2. Me dan pena los jugadores de Torre que ven desde el banquillo el partido como juega el fichaje estrella, y ni que decir tiene de los padres que están pagando una pasta al año al Club, para ver como fichan a extranjeros que no solo no pagan, sino que son mantenidos por el resto de padres con las cuotas de sus hijos, que no juegan.

      Eliminar
    3. Si, pero sigue siendo muy injusto para todos los equipos que se cruzan por su camino. Equipos con chavales de cantera, que llevan todo el año entrenando por ocupar la posicion mas adecuada en base a su nivel. Vease, Soto, Uros y si Villalba se descuida, tambien ellos.

      Luego el titular sera Torrelodones peleara por la final four, y no El fichaje de ultima hora de Torrelodones peleara por la final four. No veo de recibo que no se haga nada, ante estas situaciones. Si se revisara el caso con etica y justicia, estarian ya eliminados de la competicion.

      Eliminar
  93. Esto pasa en casi todos los equipos, haya fichajes o no, que unos parecen imprescindibles y juegan muchísimos minutos, y otros parecen de relleno y juegan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no pasa en todos los equipos es que los que pagan están en el banquillo, los que mantenidos son los que juegan.

      Eliminar
  94. !! Todos con VILLALBA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las canteras es de vergüenza.
      Esto es una espiral y acabaremos con fichajes en minibasket.
      Es un cachondeo mercantilista con niños de por medio.
      Algo que cualquiera decente repulsaria.

      Eliminar
  95. De acuerdo que Torre parte con cierta ventaja con su fichaje en pista pero creo que el problema es que grandes equipos como villalba o uros,no estan compensados para hacer frente a jugadores de este tamaño.Quitando el Madrid,creo que solo Estudiantes y Canoe pueden competir a Torre.De echo Canoe le gano de 25 o 30 puntos dos horas despues de jugar un duro partido contra Alcorcon.Que con esto no digo ni quiero volver a temas pasados de que Canoe sea la ostia,con perdon,si no que es un equipo mas compensado para hacer frente a este tipo de jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño normalmente va ligado a la edad.
      Cuéntame cuántos niños de 14 están capacitados para enfrentarse a niños de 17
      Pon a Alderete a jugar en infantil y dime que es culpa de los otros equipos que no están capacitados

      Eliminar
  96. Competir a Torre , es una expresión que no merecen por desgracia esta temporada, con la competición adulterada.Competir a Canoe si es más correcto es un gran equipo, sin menosprecio de los chicos de Torre que son los que menos culpa tienen, pero ...la expresión , competir a Torre, está temporada como club , no la merecen...por favor.

    ResponderEliminar
  97. Me sorprende un poco lo fácil que ganó Canoe a Alcorcón el pasado fin de semana. Tal y como iba la inercia del equipo parecía que incluso peligraba su participación en la FF y también un puesto entre los tres primeros. Si alguien del Foro pudo ver el partido que nos cuente un poco. Por otro lado Alcorcón parecía que iba con una inercia muy buena.

    Desde principio de año, y por lo poco que he visto a Canoe me ha parecido un equipo muy compensado en altura y jugones, no tanto como para hacer pupa al Madrid pero si como claro candidato al segundo puesto. Después con el tiempo y los comentarios que por aquí se daban, parecía un equipo en proceso de autodestrucción. Pues eso y no me enrrollo, que me sorprendió la diferencia de puntos y me gustaría que alguien comentase un poco que pasó.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. Emoción en la nevera hasta la última jugada con canasta del Fuenlabrada en el último segundo que le dio la victoria por un punto.
    En un comentario anterior ya dije que Fuenlabrada era capaz de lo mejor y de lo peor y que si sacaba su mejor versión en un play-off era peligroso. Basado en un descomunal Nico Rueda en ataque (en cuanto se aplique algo más en defensa será top), un gran Marc hoy, sabiendo elegir las mejores opciones en ataque, incluso en la última jugada del partido, con un Deva que asume responsabilidad sin complejos, con un 5 como Raúl que se ha peleado solito contra las torres del Estu, bien secundado por Marcos Segura que con su empuje y garra no dio nunca un balón por perdido. El banquillo también cumplió con su misión de dar descanso a estos 5 y de mantener al equipo compitiendo.
    El Estu dio la sensación de que no acababa de creer en sus posibilidades, incluso estando 11 arriba a 4 minutos del final, las sensaciones no eran buenas. Sus jugadores top no cogieron ritmo durante el partido y desaparecieron en los minutos finales.
    El día 6 en el Arroyo se prevee otro duelo igualadisimo pero ahora la ventaja de campo es para Fuenlabrada. Como se disfrutan los play-off cuando hay dos equipos sin "dopar" sobre el parquet y sólo el talento infantil es lo que cuenta.
    Enhorabuena a los dos equipos y sus aficiones por este partido y lo que queda de la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  99. Pues para mi está claro y a los resultados me remito, Alcorcón esta 3 escalones por debajo de Canoe que a pesar de haber aguantado estoicamente la categoría está lejos de los 4-5 primeros puestos , al igual que Canoe está 1 escalón por debajo de Villalba que ha demostrado ser mejor y más regular en su juego. Canoe es un gran equipo al que se le ha dado demasiado bombo,se crearon demasiadas expectativas, hasta el punto de pensar que podían competir con RM, (cuanta fe).
    Seguramente será un equipo que irá creciendo pero la realidad a día de hoy es tozuda.
    Parece que el hecho de haber ganado a Alcorcón les vale a algunos para volver a lanzar las campanas al vuelo, “prudencia”,
    Canoe podrá ganar a Torre pero Villalba quedo por encima de Canoe.

    ResponderEliminar