Páginas vistas periódicamente

domingo, 4 de marzo de 2018

2006 : PLAYOFFS


Buenas tardes:

Afrontamos la segunda parte de la liga de esta gran generación con este comentario de un amigo del foro como introducción:

Si yo fuera el seleccionador intentaría llevar un equipo compensado olvidándome de donde juegan. El secreto del Estu no es que haya estrellas sino que el nivel del equipo es mucho más alto al resto de equipos. No hay otro equipo con 10 jugadores con nivel similar y de ahí su gran ventaja este año. Los demás equipos tienes como mucho dos jugadores con nivel similar como pueden ser Alcobendas, Fuenlabrada, Torrelodones, Rozas, etc. que compiten con el Estu cuando esos jugadores estan en pista pero cuando hay que sacar el segundo equipo o rotar a los chicos es imposible competir. 

Yo me llevaría a los dos chicos del Madrid, 3 del Estu (base rápido, tirador y pivot), dos del Fuenlabrada, dos de Alcobendas, Torrelodones, Alcorcón y Rozas. Sería una buena selección de la comunidad de Madrid premiando la labor de formación de todos los clubs y no sólo los fichajes del Estu de este año. Si lleva a 6 del Estu el mensaje que se estaría dando es el incorrecto de cara a las futuras generaciones y deberiamos cuidar ese tema más de lo que hacemos. Pero esa tarea es la del seleccionador y que seguramente tenga otros criterios distintos.

En cuanto a la selección personalmente creo que a pesar de ser una buena generación veo difícil meternos en semifinales porque seguramente Cataluña, Andalucía, Canarias y Valencia traerán la artillería pesada de hiperdesarrollados que no harán sufrir como todos los años en el mini.

¿Que equipos os están gustando más?
¿Qué chavales de esta generación 2006 os están sorprendiendo positivamente?

Saludos a todos.

298 comentarios:

  1. La seleccion ya esta decidida, es esta:

    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/7680-selecciones-para-el-campeonato-de-espana-mini#MM

    2 del Madrid, 4 del Estu, 2 del Fuenla, 1 de Torrelodones, Alcorcon, Aristos y Las Rozas.

    Hace una semana se jugo un torneo triangular en Alcala, donde jugaron Madrid, Andalucia y Aragon, donde Madrid gano a Andalucia de 15 ptos. Creo que si una generacion tiene calidad, no hay que temer a los contrarios-

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi hijo juega en esta categoría y ha jugado a lo largo de estos años con todos los niños que están en la selección y creo que es la selección correcta, si no ganamos no sera porque se quedara algún niño en Madrid. Es una buena selección y llevan a los que se lo merecen.

    En cuanto a la competición, no estoy en nada de acuerdo con el comentario que haces a cerca de las Rozas, llevamos años sufriendoles y te aseguro que es el mejor equipo que hay, como equipo, no dependen solo de 2 niños, juegan todos muy muy bien y ni cuando descansa el niño que va a la selección se les nota. Es un equipo que no baja de nivel en ningún sexto. Eso si , no tienen suficiente altura, si no .....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que decir que es el mejor equipo que hay es mucho decir a estas alturas todavía, pero bueno se ira viendo todo más claro según vayan desarrollándose los play-off y veremos como se van desdiciendo los comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Lo de que van los que se lo merecen no me parece el término más apropiado no?

    ResponderEliminar
  5. Hay más de 10000 chavales qye se merecen ir, pero luego esta la calidad y la altura.

    ResponderEliminar
  6. Pues si van sera que se lo merecen, asi que la frase "van los que se lo merecen" es correcta, todo os vale para sacar punta. Y si no decid, a dia de hoy, que jugadores mejores que esos hay en la competicion, y abramos un debate.

    Ademas teniendo en cuenta que hubo varias convocatorias con mas de 30 chavales creo que se han visto suficientes jugadores para decir que estos son los mejores que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues di van los mejores porque se lo merecen muchos.

      Eliminar
  7. Hoy ha jugado la selección con el Estudiantes 2005 y ha perdido.
    Una selección contra un equipo de solo un año mas y pierde, uhmmm.....

    Ademas contra un equipo muy criticado por la metodología del entrenador, no tienen juego de equipo y favorece a los niños grandes e ignora los pequeños (quizás con la idea de que los pequeños al final dejaran el basket y los grandes no sabrán botar, ni tirar, ni subir el balón, por tanto es mejor que el alto de ahora que normalmente se quedará en 1.90 tienen que aprender a subir el balón y tirar, y así a lo mejor se sacan jugadores ACB, si potencio a los pequeños para que me sirve ? .)

    La selección, esta en un grupo asequible,pero lo tienen difícil.
    Sigue sin mover el balón en ataque, muy individualistas, hoy se chocaban contra los grandes de estudiantes y no aprendían.

    y creo que se han quedado fuera de la selección varios niños que deberían estar en ella, como decía otro post sobran dos , o quinas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin coherencia los altos debe mover el balón aunque se pierda.

      Eliminar
    2. ¿Desde cuando un equipo 2006 debe ganar a un equipo 2005 que el año que viene sera A1? Menuda estupidez de critica. Ademas el Estu para ganar a esta seleccion tuvo que esforzarse al 120% sacando a sus mejores jugadores casi 30 minutos, y otros ni jugaron, mientras en la seleccion todos tuvieron minutos similares, pues estan en preparacion. Si hubiera sido un partido de verdad de competicion, Seleccion 2006 habria ganado facil a Estu 2005

      Eliminar
  8. Yo la selección la veo muy correcta, quizás poner a uno y quitar a otro, no creo que la diferencia sea mucha. Me gusta mucho el base de Aristos, el jugador de Alcorcón, el jugador de las Rozas y uno de Fuenlabrada. Sin mencionar a los del Madrid sobre todo al base ex de Alcobendas, para mi el mejor jugador de 2006 que yo he visto.
    Es normal que el juego sea un poco individual, los seleccionadores, es mi opinión, buscan los chicos con más decisión en el uno contra uno. Ahora es trabajo de los entrenadores hacer que los chicos jueguen en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el chaval de Alcorcon,es muy muy interesante.

      Eliminar
  9. Respecto a la competición, esta claro que Estudiantes es claro favorito aún así no descartó que se lleve algún susto.
    Me gusta mucho las Rozas con un buen juego en equipo y buenos jugadores, Torrelodones y Alcorcón me parecen equipos difíciles de ganar y creo que tienen mucho mérito ya que en la primera y segunda fase sus grupos han sido los más complejos. Alcobendas gran equipo pero en sus grupos de primera y segunda fase no ha sido exigido. Fuenlabrada con dos grandes jugadores y Alcalá completan mi lista de favoritos para el día del mini. En definitiva nos espera un gran final con un principal favorito, Estudiantes, pero los campeonatos se ganan en la cancha.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui un niño grande de crecimiento rápido,
    mi hijo es un niño grande de crecimiento rápido,
    han pasado más de treinta años y la formación es la misma para los niños grandes, NINGUNA.
    No nos dejan subir el balón , tirar de tres , botar, etc...
    Solo nos dejan coger rebotes y meter canastas de debajo del aro......
    ¿ Formación ?
    Solo interesa ganar.(el entrenador que debuta en estas categorías quiere destacar y para ello tienen que ganar)
    Estoy harto de oír a padres decir ese niño tienen que estar debajo del aro, y a entrenadores tu no tires de tres, quédate cerca del aro, no la subas, etc
    El baloncesto es un deporte de altos y si los padres no son grandes el niño no tiene futuro,
    aunque ahora sea un crack.
    No conozco la política de los clubes ACB, pero si ahora es la de potenciar a los niños grandes, en puestos que no sean el de Pivot, creo que es un gran acierto y la forma de poder sacar mas jugadores ACB.
    En cadete a Los super altos los traen del extranjero, los de 190-200 cm son españoles pero no saben jugar o solo saben jugar de pivot y los mas bajos en el baloncesto actual no tienen futuro.
    En este foro a los Hiperdesarrollados los tratan como si fuesen apestados, parecen un problema para el baloncesto, cuando podían ser la solución, quitando un par de chavales que ademas de grandes están bien coordinados con 11-12 años, ser alto es un problema para los niños.

    Estoy de acuerdo "Por fin coherencia los altos debe mover el balón aunque se pierda."
    Enhorabuena al entrenador de Estudiantes, aunque no les he visto jugar.
    Seguro que los padres de los pequeños le critican, pero creo que hace lo correcto a largo plazo, sin importarle los resultados, si no la formación de los chicos que pueden tener futuro.

    ResponderEliminar
  11. Tambien estoy de acuerdo con potenciar a los altos.
    De las selección de mini 2006 cuantos estarán en la de infantil ?
    Seguramente en infantil se irán todos los bajos, Aristos, Torre, Alcorcon, Las Rozas, uno de estudiantes y uno del Madrid,son 6.
    Mas otros 2 o 3 de los que menos progresión hayan tenido del resto.
    Solo hay que ver las selecciones de otros años para ver que es así.
    Entonces porque se llevan a estos niños si se sabe que no van a tener continuidad,
    Pues es fácil, porque solo interesan las victorias y no la formación de los jugadores con proyección.
    Quizas ahora sean altos y torpres, y no ganen torneos pero quizas con la formación adecuada sean las estrellas del futuro.
    y no halla que traerlas del extranjero.
    Pero los entrenadoras de turno solo buscan resultados y lo que es peor si no los consiguen, por potenciar a los altos, los echan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “bajito” Del Real Madrid 2006 es el mejor base de la generación, va a estar en la selección infantil seguro. Eso no lo dudes.

      Eliminar
    2. Mira la selección infantil de este año 3 bases de 1.74, 1.75 y 1.80.
      Crees que en menos de dos años tendrá esa altura, se han quedado fuera niños con mucho talento y más altos.
      Que esté en el RM no de dice nada, posiblemente no siga en RM en un par de años, los bases actuales son de 1.90.

      Eliminar
  12. Creo que el comentario crítico sobre el partido de la sele contra Estudiantes es bastante injusto. Primero, no se dice que unos días antes se le había ganado de mucho a Fuenla 2005, que el año que viene estará en A1. Y en cualquier caso, pedir que se gane a futuros A1 me parece fuera de lugar. Sin ir más lejos, hoy el infantil del Real Madrid B de 2005, que se supone que tiene un nivel como mínimo parecido a la sele del año pasado (si no superior), no le gana a los cuatro o cinco mejores equipos de 2004 que están en A1 (no le gana de ninguna manera a Fuenla 2004, por ejemplo, y menos por la diferencia que ganaron estos la semana pasada al de 2005). Y no creo que nadie dude de la superioridad del RM B sobre el resto de equipos de su generación.
    Estudiantes salió con un quinteto con tres chicos claramente por encima del 1.80 y dos bien por encima del 1.70, todos con una potencia y unas facultades atléticas que ni de lejos puede reunir ningún rival en San Fernando, y los mantuvo en el campo hasta el tercer sexto, sacando una ventaja importante al descanso. Pero no se cuenta que en cuanto Estudiantes tuvo que sentar a sus mejores jugadores (en especial uno de los gemelos y el 10, que según contaban estuvieron en la órbita de la sele el año pasado, o sea dos de un nivel similar pero con un año más), la sele remontó un déficit de más de 12 o 13 puntos y se llegó incluso a poner 7 u 8 arriba. El entrenador de Estudiantes los tuvo que volver a poner en el campo para ganar el partido, que a pesar de todo se resolvió por una diferencia mínima.
    Dudar a estas alturas de este equipo me parece fuera de lugar. Siempre habrá opiniones porque elegir justo 12 es difícil y el nivel puede ser parejo. Luego San Fernando irá mejor o peor porque entran en juego otros muchos factores, pero el nivel de todos los jugadores me parece excepcional.

    ResponderEliminar
  13. Dejando de lado la elección de los niños, que ya esta hecha, y habiendo visto solo los partidos con Andalucía y Aragón, creo que les falta juego de equipo, mover el balón y crear oportunidades, también faltan tiradores exteriores que abran el juego, los grandes no saben cerrar el rebote y nos cuesta la vida subir el balón con multitud de pérdidas (con Aragón fue especialmente sangrante). Había un chaval grande que, sorprendentemente, subía al contraataque y siempre estaba solo y no recibió ni un solo pase.
    Bueno, son niños y todo esto también lo queremos para nuestros equipos aunque sean mayores y no lo tenemos, hay que trabajar con lo que se tiene.
    No obstante, si en estas semanas se trabaja bien con ellos,Creo que tienen muchas opciones de quedar bien o muy bien, me parece un buen grupo a pesar de sus carencias, vuelvo a repetir son niños de solo 11 y 12 años y el resto de selecciones tienen los mismos problemas.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que las caricias a la seleccion vienen del entorno de los niños que se han quedado fuera, padres, entrenadores, etc.
    Pero yo creo que la seleccion tiene mucho potencial y hará un buen papel.
    El CE es complejo y los niños cambian todos de un añoaaño para otro y es dificil hacer pronosticos.

    ResponderEliminar
  15. Mi pregunta: qué equipos competitivos ha llevado el seleccionador como primer entrenador?
    Entiendo que estar muchos años entrenando da unas cualidades, pero para jugársela en 4 días hay que haber vivido experiencias similares (final fours, finales, días del mini, etc.)
    Alguien que lo conozca mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generación 2003 en Agustiniano en alevines

      Eliminar
  16. Tercero con un equipo con tres niños de selección. Ok.
    Algo más?

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que no te gusta Fernando.

    No yo no le conozco, pero cuando traigan la Copa ya tendrá experiencia en finales. :-)

    "La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado"

    "La experiencia tiene la misma utilidad que un billete de lotería después del sorteo."

    No es la misma experiencia ganar un torneo llevando un Usman Garuba, que no llevándolo.

    Las situaciones nunca son idénticas y por eso las experiencias anteriores tienen poco valor.

    Hay estudios que demuestran que en la mayoría de los trabajos la experiencia es válida hasta los 7 u 8 años apartir de ahí es un problema y pasa a ser deformación profesional.
    Es preferible la ilusión y las ganas de trabajar.
    De hecho muchas multinacionales despiden a sus trabajadores al llegar a los 7 u 8 años de experiencia.

    Qué rollo me he marcado.

    ¿A quién habrías puesto?
    Y ¿Con qué ecoerexperi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario iba más porque el haber vivido esas experiencias tiene implícito unos méritos.
      Sí deportivamente no has hecho méritos igual es que tus méritos son otros que pueden no ser deportivos.
      En cualquier caso, seguro que en Madrid hay entrenadores con mucha experiencia con equipos competitivos y que además tienen trabajo e ilusión a raudales.
      Para mí un entrenador de un colegio/club que mete tres generaciones diferentes en el día del Mini, que seguro que los hay, es alguien al que yo confiaría una selección. Y no es el caso.
      Esto no quita para que puedan venirse con el campeonato ganado... para eso somos Madrid ;)

      Eliminar
  18. Esto es cosa de FBM,pero yo estaba en un partido de Alcala-Alcorcon y el base de Alcorcon metio 1/2 de los puntos unos 35;40 puntos.Ayer no vi su foto,eso quiere decir que los niños elejidos tendran nivel y traeran la copa.Suerte chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo viste pero está, es el número 13, muy bueno, pero aquí va de escolta.

      Eliminar
    2. El base de Alcorcón es un chico rubio y es de 2007.

      Eliminar
    3. Pues....,no esta en la pagina de FBM y no es num.13.
      Esta en la pagina de su club y si es rubio.


      Eliminar
    4. Alcorcon gano por siete en Tres Cantos con suerte y el base era el que esta en la sele y que ya estaba el año pasado pero no es de 2007.

      Eliminar
  19. Alguien sabe si este fin de senana la selección tiene algún partido de preparación, Donde? Cuando?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que juegan sábado y domingo por la tarde pero no sé con quien, la hora era las 18:00 de en ciudad escolar. Habría que confirmarlo.

      Eliminar
  20. También el niño que hace de base en el Torrejon es fantástico,y tampoco está en la selección.Tiene un tiro exterior expectacular,y un manejo de balón excepcional.En la selección estan los que estan,pero no son todos los que hay,por supuesto...

    ResponderEliminar
  21. El chico de Torrejón del que hablas está aún por desgracia a años luz de cualquiera de los chavales que han convocado.
    No es malo, pero está a años luz

    ResponderEliminar
  22. Hablando de los niños que tienen que estar, están o no están.
    ¿Conocéis el término estrellas fugaces?
    Hace referencia a niños de estas edades, qué son estrellas, pero que al final no llegan a nada, se quedan en promesas.
    Existen en todos los deportes, por su habilidad, coordinación, inteligencia, visión espacial y en el caso del baloncesto también por su altura destacan entre los chavales de su edad.
    Pero es como los bebés hay algunos que andan a los 9 meses y otros hasta los 18 meses no andan, pero al final todos andan.
    Lo digo por los chavales que se han quedado fuera, todavía tienen posibilidades y no deben perder la ilusión y también por los chavales que han entrado que no se lo crean porque hay que trabajar duro para llegar a poder ser una estrella de verdad.
    Poco a poco lo demás se irán igualando con ellos y la competencia será dura.
    Muchas veces somos los padres los que más nos los creemos, o si no lo consiguen los que más nos afecta.
    Los niños son niños y se lo suelen tomar con más naturalidad.

    ResponderEliminar
  23. muchos mensajes en el foro últimamente de padres enfadados por la selección de madrid y de otros con publicidad encubierta de sus hijos seguramente creyendo que seran estrellas. tener ilusión por ello es bueno pero siempre que eso no sea presionar a los niños y generar frustraciones. que disfruten aprendan valores y baloncesto y lo que venga despues fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo ha perdido una gran oportunidad de tener una experiencia fantástica en el Campeonato de España, se ha quedado a las puertas y sé que no volverá a tener una oportunidad igual.
      Desgraciadamente para mi hijo, estoy de acuerdo en que el baloncesto es un deporte de altos y mi hijo como mucho llegará a 1.80. y se perfectamente que nunca llegará a ser una estrella.
      Pero es el deporte que le gusta, y aprecio mucho los valores que aprende jugando baloncesto.
      Pero creo que tengo el derecho al pataleo.

      Eliminar
  24. No os preocupéis a partir de infantil los chavales serán de rmadrid y estu y en muchos casos no madrileños y os dirán que es porque son mejores o con más progresión. Pero hay negocietes bien económicos o por favores.

    ResponderEliminar
  25. Si en alevín ya son la mitad, 2 RM y 4 estu.
    Y si fuese por algunos hubiesen metido a 8 del estu.

    ResponderEliminar
  26. Alguien que viese el partido de ayer de la selección puede hacer alguna valoración, por lo visto ganaron a las Rozas 2005 con holgura.
    Hoy creo que juegan con Uros de Rivas 2004, en ciudad escolar a las 19:00

    ResponderEliminar
  27. Se van a poder ver los partidos del campeonato de España en algun sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semifinales en el canal febtv.
      Finales en Goltv.

      Eliminar
  28. Pues estaré de acuerdo si son los mejores,si no flaco favor le hacen a la selección de madrid porque con intereses económicos no se ganan los campeonatos pero ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  29. Se está comentando que este año se va a organizar en Valencia un torneo con los clubs campeones de mini de cada comunidad. Alguien tiene más información de este tema?

    ResponderEliminar
  30. Primer día del CE y según la pagina de la feb dos victorias de la Selección madrileña cerrando marcador, contra Galicia y Murcia.
    Alguien que quiera hacer algún comentario, algún padre que haya visto los partidos.

    ResponderEliminar
  31. Los dos partidos a priori más fáciles de ganar ya están hechos, hoy con Andalucía empieza lo bueno, aún así los niños están muy concentrados y les daremos todas las fuerzas que podamos.

    ResponderEliminar
  32. Según página Feb, primera derrota de C. Madrid ante Andalucía, algún comentario.
    Sin los chicos del RM ganamos y ahora, con ellos perdemos.
    ¿Qué ha pasado?

    ResponderEliminar
  33. Pues que eligen entre ocho provincias con campeonatos provinciales y sólo cuando llegan fichajes incluidos fichajes de allí. Perdemos. A no ser así que los fichajes ya estuvieran en Madrid antes de ir a San Fernando.

    ResponderEliminar
  34. Me temo que ese argumento no es muy válido. Andalucía tiene 8,4 millones de habitantes y 21000 fichas en masculino y 8000 en femenino. Madrid 6,5 millones y 35000 y 14400 fichas respectivamente. Osea que allí tienen mucho menos de donde elegir (eso sin contar la cantidad de niños que en Madrid juegan la liga de Educación y Gestión y las municipales). Para colmo, teniendo en cuenta lo desperdigados que están, a los andaluces les resulta más complicado competir cada domingo.
    Hubo hace un tiempo en el blog general una entrada que trataba este tema, y argumentaba que algo se debe de estar haciendo peor en Madrid en mini (el ejemplo de Baleares es demoledor).
    http://basketcantera.blogspot.co.uk/2017/12/madrid-compite-cataluna-forma.html
    Así que algún otro motivo habrá, pero no parece que sea el que planteas…
    Y como se contaba aquel post, este problema se arrastra hasta senior. A mí me da que en Madrid, aunque nos duela, se deben de estar haciendo las cosas peor, no veo otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tienen 2 millones más dónde sacar.

      Si hay menos federados es que allí funcionan de otra forma o un fracaso de Andalucia.

      Tendrás mas ligas colegiales.

      Además en las costas suelen ser más altos que en el interior.

      No simplifiquemos.

      Quizás sea la estadística poblacional, o la nutriciónal los padres alimentamos peor a nuestros hijos, o no les formamos bien, o no formamos a los entrenadores, o las instalaciones o el interés de los padres....

      Eliminar
  35. Victoria ante Castilla León y clasificados para semifinales.
    Mañana contra Cataluña.

    Lo trasmiten por

    http://www.canalfeb.tv/video/cataluna-mini-masculino-vs-madrid-mini-mascul/16304


    ResponderEliminar
  36. Hoy podremos ver el partido, Ya que ningún asistente al Campeonato Comenta Nada, y hacer alguna critcra, esperemos que positivas.

    ResponderEliminar
  37. Ya están en la final, pase lo que pase mañana, objetivo cumplido, enhorabuena.
    A rematar....

    ResponderEliminar
  38. Madrid campeones!!! Los dos chavales de Fuenlabrada espectaculares, entre los dos han levantado el partido que perdíamos de 16 en el primer sexto. El número 10 que creo que juega en el Madrid también muy bueno. Partidazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las estadísticas de NBN23,tienes razón los chavales del Fuenla si fueron determinantes con 27 de valoración Asier y 13 Jesús, pero el del RM tiene un cero de valoración....
      Prácticamente todo el equipo tiene mejor valoración....

      http://mini2018.nbn23.com/jugadores?stage=5aba735f-977c-45fe-8cb8-4ada0a000007

      Eliminar
    2. Consultando estas estadísticas, me reafirmo en que la selección sobraban al menos dos, no me publicaron el post, pero los dos tienen cero de valoración en la final, no se si hay estadísticas publicas del resto de partidos pero me gustaría verlas.
      Que ganasen no quiere decir que sea el mejor equipo posible.

      Eliminar
    3. Cómo bien dices esto es un partido, los de Fuenlabrada estuvieron muy bien en la final, pero en la previa los de Estu, Alcorcón y Torre junto con Madrid y Aristos fueron los dominantes, en esos partidos no hay estadísticas pero te lo puedo asegurar, son un Equipo, cuando unos flojean otros salieron al ataque, pero solo se vio la final, son un gran equipo.El jugador de las Rozas ayudó muchísimo,es quien defendio a El mejor de Canarias, que nos estaba rompiendo y le paró en seco, esto es tener de todo, defensa,anotacion,rebote.....

      Eliminar
  39. Me alegro por los chavales, a celebrarlo y ahora a seguir trabajando/entrenando... que no se vive del pasado.
    Gran generación la del 2006... lo digo porque el equipo de mi hijo "lo sufre".
    Lo dicho ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  40. Bueno ya no tendrán nada que decir los que criticaban a Fernando, el seleccionador, y a su selección con los dolorosos descartes.
    Enhorabuena a todos jugadores y cuerpo técnico.
    Y también a los padres y su meritorio esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falta de respeto referirse a los niños que han estado trabajando durante tres años y que no han sido seleccionados como ¨dolorosos descartes¨. Es cuestión de opiniones que unos piensen que es la mejor selección que se ha podido hacer y otros que con los ¨dolorosos descartes" se podía haber mejorado y haber ganado de forma más contundente a todas las selecciones incluida Andalucia.
      El haber ganado no significa que hayan ido los mejores, simplemente que han sabido competir mejor que el resto.
      Solo queda felicitar a los chavales que han ganado el campeonato y volver a pedir respeto a los niños descartados que también merecían haber sido seleccionados.

      Eliminar
    2. Ya dije que sus méritos deportivos para ser elegido en el cargo eran excasos pero eso no quitaba que pudiera ganar.

      Sigo opinando lo mismo aunque creo que el trabajo que ha hecho ha sido bueno.

      Eliminar
    3. El respeto siempre se les ha tenido,son muchos años entrenando y por supuesto que es duro no estar y este año más cuando ves que han ganado el campeonato y siempre será una experiencia muy bonita pero si se gana mejor aún,seguro que tú hijo ya lo ha olvidado como todos los demás, esto no es el final es el principio, que tiene 11 años.
      Felicidades selección de Madrid, se ha confirmado el gran año del 2006,todos los que les hemos visto entrenar sabíamos que este año tenían mucha mucha calidad.

      Eliminar
  41. Le queréis sacar punta a todo en este foro, no es ninguna falta de respeto a los niños referirse a los doloros descartes, he sentido con dolor en el corazón el descarte de varios niños, y no sé porque tiene que ser una falta de respeto, al contrario, es una muestra de afecto y dolor porque no pudiesen estar en la selección.
    Creo que lo que tienes es mucho resentimiento.

    ResponderEliminar
  42. Es muy ventajista decir que porque se ha ganado no hay nada que criticar. Espíritu crítico cero. Y los que criticamos es porque nuestros hijos han sido descartados y tenemos mucho resentimiento. Pues vale. Para vosotros la perra gorda. Así nos va en este país. Mucha critica y tremendismo con los de fuera pero cuando el viento sopla a nuestro favor entonces todo va bien. Si a mi hijo lo saca del equipo un africano entonces el criterio de la FBM es una mierda, pero si mi hijo echa a otro mejor, simplemente porque juega en Estudiantes y el otro chaval en un colegio o en un club menor, entonces qué bueno es el seleccionador. Seguro que en el equipo campeón del año pasado no hay mejores jugadores que muchos de los que han sido seleccionados por ya sabemos qué. En fin, es inútil, no hay peor sordo que el que no quiere oír, así que enhorabuena, disfrutad de lo ganado por el mejor equipo posible del mundo mundial sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aquí eres un resentido si no te parecen justos los criterios del seleccionador al elegir a los niños por ser de determinados clubes o por otros motivos que todos conocemos.
      También eres un resentido al ver como el seleccionador ha obviado premiar la labor de formación de todos los clubes.
      Y si te parece una clara ironía llamar «dolorosos descartes» a los niños que a pesar de su esfuerzo y calidad se han quedado fuera por los motivos conocidos, pues también eres un resentido.
      Supongo que al espíritu crítico y de mejora se le llama así.

      Eliminar
  43. Perdona, pero creo que te equivocas.
    Disfruto de lo ganado como puedes hacerlo tú.
    Mi hijo también fue descartado, a lo mejor el tuyo si o no, o no tienes hijos.
    Conozco por las convocatorias de la FBM varios padres e hijos, tambien descartados, que si se hubiesen quedado en su club de origen posiblemente hubiese estado convocados, pero 4 del estu ya eran bastantes y no tienen ese tono victimista que usas.
    En esta vida te guste o no lo que vale son los resultados.
    El tema de los extranjeros que echan a nuestros hijos de los equipos y selecciones, aunque no viene a cuento, se podría regular, pero también nos hacen crecer.
    Otro tema es que las subvenciones a clubs, pagadas por todos terminen formando extranjeros que luego se van de España.
    Ventajista? Que quieres decir ...
    Que te hubiese gustado que la selección Madrileña no hubiese ganado para reafirmarte en tus criticas y como han ganado no puedes hacerlo por qué te han tomado ventaja, pues si resentimiento y victimismo, que pena.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches:
    Si os parece dejemos el tema. Ningun chaval madrileño sobra de ninguna selección aunque otros podrían haber estado tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. No os enfadeis, que esto solo reafirma lo grandes que son estos niños del 2006, TODOSSSSS los niños, de verdad que son muy buenos, vamos a disfrutar de una liga infantil preciosa con mucho nivel en todos los equipos, no vamos a tener grandes diferencias, por que todo está repartido y ahora queda lo mejor del Alevín,cuartos,finales, vamos que queda lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  46. Me parece alucinante todo lo que se está diciendo. Somos peores que los propios niños. Está claro que por vuestros comentarios mucho ven a su hijo que ya es una estrella y que otros no van a llegar a nada. El tiempo lo dirá y dejad que los niños disfruten de este deporte, que ganen unos valores que en otros aspectos de su vida nunca obtendrán.
    Dicho esto, felicitar a estos niños que han hecho el trabajo que les ha pedido.
    Lo segundo, felicidades a un entrenador que ha sabido hacer jugar a un equipo, y que tanto a los elegidos como no elegidos los ha mimado, cuidado y enseñado como si fueran sus propios hijos. Y para eso no se necesita mucha experiencia, se es así y punto.
    Conozco a muchiiiisimos entrenadores con mucha experiencia que no hubiera sido capaz de hacer ganar a estos niños.
    Alegrarse por los niños que tenemos de esta generación que cada fin de semana nos ofrecen, TODOS ellos un espectáculo en sus partidos, y que hayan estado en la Selección o no, llegarán muy lejos.
    Y disfrutar de ellos que los hará mejores jugadores, más que estar en una selección, en un equipo u otro.

    ResponderEliminar
  47. Después de vista la final en la televisión reafirmo mi opinión de que estos chicos que se llevó el seleccionador son los que a día de hoy tenían un nivel competitivo mayor, no tanto por calidad que la tienen muchos otros también, sino por la actitud y la forma de vivir cada partido. Esto hoy es un valor añadido y a la hora de competir ha resultado decisivo.

    Pensando en la próxima temporada me asalta la curiosidad de saber cuantos rechazarán la posibilidad de irse al Madrid, y eso teniendo en cuenta de que la mitad de los chavales son de Estudiantes y Fuenlabrada. Mucho me temo que se repetirá la tónica y el Madrid tirará de selección madrileña sin que nadie pueda remediarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo sorprendido de los comentarios que he leído, nos deberíamos felicitar todos del éxito del baloncesto mini de Madrid. Esta victoria pone en valor a todos los equipos que han estado en A1, ya que el nivel de la liga es muy alto.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, la mejor seña de identidad de Madrid ha sido el carácter del equipo y por supuesto su calidad.

    ResponderEliminar
  49. Estaría bien que hubiese dos equipos igualados, o mas.
    Esperemos que Estudiantes sepa mantener a sus jugadores.


    ResponderEliminar
  50. Bueno dejemos la selección y su éxito aparcado. Partidos interesantes este finde, conseguirá molestar las Rozas a Estudiantes.......🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  51. Bonito partido entre Las Rozas y Estudiantes 74-91 .
    En el quinto cuarto se puso las rozas a 9 después de ir perdiendo de 24 en el descanso.
    El fin semana que viene la vuelta.
    ¡ Se puede ! ¡VAMOS LAS ROZAS!

    Han ganado por su altura y las segundas oportunidades que le da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Rozas siempre me ha parecido muy buen equipo, a mi personalmente es el equipo que más me gusta junto a Torrelodones. Dos equipos que juegan muy bien y saben lo que hacen. Con buenos jugadores pero siempre destacando el equipo por encima de las individualidades.

      Eliminar
    2. Contra quien jugò Torrelodones?

      Eliminar
  52. Claro, claro, Alcobendas lo hace fatal y no saben lo que hacen...vamos que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho nada malo de Alcobendas, solo he mostrado mis gustos que pueden ser diferentes a los tuyos y totalmente respetables unos y otros. Madre que susceptible.

      Eliminar
    2. Que tiene esto que ver? Quien ha criticado a Alcobendas?

      Eliminar
    3. Por favor jijijiji, como nadie habla de Alcobendas ya lo hago yo sintiéndome ofendid@ jajajajaja por Dios, como estamosss, los niños de Alcobendas hablan por si solos, no hace falta que los nombres tu, qué los dejas mal.

      Eliminar
    4. En este foro no sé puede decir nada, a todo le buscáis las vueltas, frase que digas, frase que te equivocas.
      A ver esos trolles revienta foros se calman.
      Ya empezáis como con la selección, dejad que los demás den su opinión y dad la vuestra sin meteros con los demás, por favor.
      Y si puede ser dejando los niños aparte.
      Alcobendas no tenía niños en la selección, Alcobendas se ofende por qué no le nombran....quién seran los trolles....

      Eliminar
    5. Ves como te lo dices tú todo y nombras y nombras, metiendo frases para tirar del hilo.Las Rozas, Torrelodones, Alcorcón, Fuenlabrada,muy buenos, el mejor Estudiantes,sera campeón,por que tiene a mas jugadores de reserva que los demás, con la misma calidad y puede compensar el sexto sin bajar el nivel del juego.

      Eliminar
  53. El handicap que tienen Las Rozas y Torrelodones es la falta de suficiente altura. Tienen algunos chicos altos, pero no los suficientes para igualar todos los quintetos con los de Estudiantes. Como señala el comentarista anterior, la altura permite muchas segundas oportunidades y canastas imposibles de parar por chavales más bajos. Una lástima, es lo que tiene permitir los fichajes en estas categorías, algunos equipos no se han repuesto de la pérdida de sus niños de más calidad y altura (léase Tres Cantos) y otros no pueden contrarrestarlo. Al menos aprenden a competir en condiciones adversas y contra todo pronóstico. Animo a Las Rozas para el siguiente partido.

    ResponderEliminar
  54. Es verdad, Alcobendas lo hace genial, sobre todo los pilieres y el medio mele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, encabezados por sus conocidos entrenadores en la federación, y amparados en la casual permisividad arbitral, entienden el baloncesto digamos... de manera distinta. Por si alguien duda, no insinuo: palo palo palo te pito una de cuatro. Aunque este año, a Estudiantes no lo para NADIE.

      Eliminar
    2. Y aun se hacen los ofendidos...

      Eliminar
  55. En la previsible final Estudiantes vs otro equipo, a un solo partido, creo que Estudiantes SI SE PUEDE PARAR, aunque tiene altura y quintetos igualados.
    La clave está en:
    No dejarles hacer ataques estáticos con una defensa agresiva al saque de fondo, Estudiantes no saca bien el balón con presión, tienen muchas perdidas.
    Los contraataques, a pesar de ser un equipo rápido permiten contrataques fáciles.
    Los triples, en ataques estáticos su defensa no hace bien las ayudas, hay jugadores que no colaboran, no defienden bien los tiros de tres.
    Supongo que yendo tan sobrados los chicos se relajan, porque, en principio, estos fallos son fácilmente corregibles.
    Y si el otro equipo es de palo, palo, palo todavía mejor, algunos niños fallan muchos tiros libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos lo mismo de siempre contra los equipos grandes:
      intensidad,correr y suerte en los triples.

      Eliminar
  56. El problema del Alcobendas no son los pobres niños, sino el entrenador y su comportamiento en los partidos. Siempre que hemos jugado con ellos he visto como les grita e humilla delante de sus compañeros, padres y jugadores del equipo contrario. También tiene muy malas formas con el arbitro y entrenador rival. No se deberían permitir este tipo de actitudes, que son un mal ejemplo para todos y son contrarias a los valores que debe inculcar el deporte a los niños. No entiendo como se le permiten este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar
  57. Los niños repiten lo que ven, y aprenden lo que les enseñan. Al entrenador de Alcobendas se le permiten esas cosas porque su equipo gana. Los árbitros no lo cortan. La federación menos, por lo que todos sabemos. Y no sólo es con el equipo propio, a los contrarios también se les humilla en la derrota, y usan tácticas rayanas en lo ilegal. Pero es lo de siempre, mucho hablar de que no todo vale y luego se ensalza la labor de un entrenador en base a sus victorias. Depende de quien lleve a cabo qué conductas. Si es mi equipo, en el que juega mi niño, pues es "competitividad". Si es en el contrario, es antideportivo, escandaloso, etc... No hay más, Alcobendas son un equipo muy bueno, excelente, pero con comportamientos innecesarios a esas edades, y la culpa por supuesto que no es de los chavales. Son niños, hablas con ellos fuera del campo y lo ves. Pero les enseñan que para ganar hay que ser así.

    ResponderEliminar
  58. Hemos jugado muchas veces contra Alcobendas y siempre es lo mismo, el entrenador gritando metido metro y medio en el campo, los niños ya desde el calentamiento tratando de intimidar al otro equipo, y los padres aplaudiendo las actitudes poco deportivas, NO SEÑOR, para ganar no vale todo.
    Deberían pensar viendo los últimos descartes de la selección y el por qué, si al final esa es la actitud correcta

    ResponderEliminar
  59. Respetando tu opinión y no estando de acuerdo,Soy padre de un niño de Alcobendas y creo que estás hablando sin saber, y que yo sepa no creo que hayas visto ningún mal comportamiento de los niños en ningún partido ,así que por algo será ,cosa que por parte de padres de otros equipos que nos hemos enfrentado hemos presenciado insultos y actuaciones hacia los niños que sí son dignas de hacerse mirar.Sigamos disfrutando de los partidos y dejando lo que no tenga que ser meramente deportivo a un lado.

    ResponderEliminar
  60. Despúes de enfrentarnos desde benjamín de primer año a Alcobendas hasta hoy, en casi una decena de partidos (amistosos y oficiales), decir que he escuchado insultos hacia sus propios jugadores, gritos, broncas hacía un niño cuando no salía una jugada ensayada, etc. (que os voy a contar que no sepais), pero nunca he escuchado ningún reproche ni queja por parte de sus propios padres hacia el entrenador.

    Todo lo contrario, están tan contentos (por eso han llevado a sus hijos ahí desde otros pueblos, para ganar) las broncas son con los padres del equipo contrario cuando estos recriminan la agresividad que usan hacia el equipo contrario (no vale cerrar el marcador, hay que cerrarlo antes del descanso y si no, bronca al canto del entrenador, con la connivencia de los padres).

    Este año y me alegro (soy humano y pecador), ya no cuentan para el campeonato, que claramente es para Estudianes y que incluso Las Rozas y Torrelodones están por delante de ellos (sin contar a Canoe que están donde están por mala suerte y por el afán de los padres de ganar en lugar de que sus hijos disfruten del basket con los amigos del cole/club y que el año que viene disfrutarán nuevamente cerrando marcadores en la primera fase).

    Que van a hacer los padres despues de quedar 4º, 5º ... (que la mayoría no son de Alcobendas y han llevado a los niños para que sean campeones sin importarles el precio a pagar -tragar carros y carretas- o, empezamos a tener dignidad (cuando ya no ganomos) y no pemitimos ciertos comportamientos hacia nuestros hijos.

    Lo dicho, la culpa no es de los niños que están presionados por el entrenador que quiere ganar el campeonato a toda costa para promocionarse (es humano, como el hegoismo), la culpa es nuestra, de los padres, que permitimos que traten a nuestros hijos como una mercancía con tal de ganar el campeonato.

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  61. El super equipo. Estudiantes pierde de uno con las Rozás.
    !VAMOS A POR EL CAMPEONATO!

    ResponderEliminar
  62. Se les puede ganar, a dos partidos quizás no, pero en la final será otra cosa. Hay 2 o 3 equipos ahí que le pueden dar un buen susto, Las Rozas, como ya ha hecho, y quizá Alcobendas y Torrelodones pueden conseguirlo.

    ResponderEliminar
  63. Viendo los grupos, ya muchos decididos,entre fuenlabrada, las rozas, estudiantes y torrelodones va a estar la cosa. Muy sorprendente y positiva la progresión y mejora individual y colectiva de dos de los equipos, las rozas, consiguiendo derrotar al favorito, y fuenlabrada, siendo primero con claridad de su grupo contra todo pronóstico, una pena que se vayan a enfrentar en cuartos de final, porque podría ser una semifinal muy chula.
    El final de temporada con estos cuatro equipos y alguno más que pueda dar la sorpresa va a estar muy pero que muy emocionante y divertido.
    Viva el minibasket!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Fuenlabrada primero contra todo pronóstico en su grupo.... yo creo que lo raro hubiese sido todo lo contrario.

      Eliminar
    2. Ya dije en su día que en la primera fase el grupo 2 de A1 era muchísimo más fuerte y duro que el grupo 1

      Eliminar
    3. Hombre, un equipo que quedó decimosegundo el año pasado, y que a día de hoy esté entre los 5 mejores, para mí es una sorpresa, y una señal de que el equipo ha progresado, al igual que las rozas

      Eliminar
    4. Lo de los 5 mejores no se de donde te lo sacas, eso se verá a final de temporada. No hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

      Eliminar
    5. Lo saco de que han quedado primeros de su grupo, y a día de hoy los mejores equipos son los primeros de su grupo más las rozas, por eso he dicho a día de hoy, a final de temporada ya veremos qué pasa, pero a día de hoy y me baso en la clasificación, las rozas, estudiantes, torrelodones, Alcobendas y fuenlabrada son los 5 mejores equipos de madrid.
      Los 4 primeros más el mejor segundo, con menos derrotas.
      No me lo saco de ningún lado.
      Me baso en la clasificación.
      Pese a eso habrá que ver que nos depara el final de temporada

      Eliminar
    6. Si entiendo lo que dices y Fuenlabrada es muy buen equipo, pero ahora mismo ser primero o segundo de grupo también depende en el grupo que estés y con todos los respetos el grupo de Fuenlabrada no me parece el más fuerte de los cuatro. Por eso las posiciones al final.

      Eliminar
  64. Con correr y defensa intensa a servido para ganar a Estudiantes, si encima Las Rozas hubiesen tenido un buen día de triples ...
    Estudiantes Ganaba de veintitantos en el segundo sexto, que terminó ganando de 20.
    La velocidad e intensidad del partido hizo que los chicos de estudiantes perdiesen muchos balones y fallasen muchas canastas fáciles.
    Se nota que no están acostumbrados a luchar para ganar y se veían cansados o desganados.
    Las Rozas mucho más motivada luchó hasta el final.
    Cualquier equipo que corra puede hacerlos sufrir, son grandes e intentaron jugar como pequeños, por eso han perdido.

    ResponderEliminar
  65. Estudiantes tiene un equipo muy alto, ningún niño es pequeño y tiene almenos 5 bastante altos, pero ninguno juega de pívot y por eso han perdido, pierden la ventaja de la altura.
    No sé si la idea es hacer como con el estu de 2005, si es así ya pueden buscar equipo los pequeños por qué el año que viene ni la huelen, jugarán solo los 5 altos.
    Puede ser una nueva política del estu para potenciar a los altos, y no encasillarlos debajo del aro, ya lo iremos viendo.

    ResponderEliminar
  66. Bueno ... quitando que en el baloncesto moderno eso de los pivots no se lleva mucho, esto es minibasket que ya era moderno antes de que se tiraran mas triples que de 2. Los equipos presionan constantemente, el juego vuela de canasta a canasta y los ataques 5x5 suelen incluir varios intentos de triple, y eso es asi desde siempre. Asi que lo de los pivots .... y eso que estudiantes tiene a uno de los chavales que si pienso en un pivot en esta categoría primero me viene a la cabeza, junto con el de Las Rozas.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días

    Al hilo de los últimos comentarios del foro sobre la victoria de Las Rozas sobre el "todopoderoso" Estudiantes en mi opinión se demuestran varias cosas:

    1º) Que aquellos que criticaban las normas de la competición y sufrían porque Canoe había caído en el Grupo de Estudiantes y ya en el mes de Noviembre veían una final anticipada Canoe-Estudiantes estaban muy equivocados.
    Ya lo dijimos en el foro, era mucho presuponer, y los que así opinaban o no conocían a los equipos de A1 o les venció el optimismo desmesurado.
    Haciendo una abstracción factible, si Las Rozas ha sido capaz de ganar en su casa a Estudiantes, es comprensible pensar que hubieran hecho Torrelodones, Las Rozas, Alcobendas,por citar a los más punteros con Canoe, que os recuerdo, perdió de paliza los dos partidos contra Estudiantes.
    2º) Que los ocho primeros equipos de A1, son auténticos equipazos, y para ganarles hay que jugar muy bien.
    3º) Que hacer super-equipos fichando de otros clubs es algo factible pero que al final nos va a servir para calibrar la potencia de esta liga, que como ha demostrado el Campeonato de España tiene muchos y buenos jugadores en todos los equipos punteros.
    4º) Que nos esperan unos Play-offs apasionantes en las eliminatorias de cuartos de final, y nadie se podrá confiar porque si lo hace podrá salir derrotado, se llame Estudiantes, Las Rozas, Torrelodones o cualquier otro, las diferencias entre equipos son pocas. Un mal día, una lesión inoportuna, puede dar como resultado una derrota.

    Vamos a disfrutar mucho hasta el día del Mini

    Mi enhorabuena a las Rozas ( y no soy padre de ningún niño del equipo) porque tienen un muy buen conjunto y siempre compiten muy bien. A las hechos me remito.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

      Eliminar
  68. Buenos días.

    No os confieis, Que se haya ganado a Estudiantes en un partido que no se jugaban nada no dice mucho.
    Las Rozas se lo jugaba TODO, los cruces de cuartos y semis con probablemente Fuenlabrada y Alcobendas,
    Y no han conseguido su objetivo (incluso dejando en casa a algunos jugadores, tienen 13 fichas y a un partido fue con 10 y al otro con 11).

    ¿Estaba el entrenador de Estudiantes haciendo pruebas? defensa, ataque, quintetos.
    Posiblemente si, no olvidemos que tienen el equipo mas alto de la liga con diferencia, con defensa estatica, cerrando el rebote y evitando contrataques(rebote) tienen mas de medio partido ganado y no hicieron nada de eso, hicieron experimentos.

    LLegar a semis sin niguna derrota era peligroso para estudiantes, los chicos se lo podían creer.
    ¿Ha sido medio buscada la derrota?
    No creo que lleguen a tanto, pero seguro que buscaban partidos ajustados, y se les fue de las manos.
    Pero esto les sirve para que los niños vean que no son invencibles y mantengan la tensión.

    Creo que esta derrota puede reforzar a Estudiantes y ha sido en el momento justo y con quien tenía que ser.
    De las derrotas se aprende mas que de las victorias.

    En el triangular con Alcobendas y Fuenlabrada, Estudiantes cerró a Alcobendas y gano de 30 a Fuenlabrada,
    Estudiantes tambien gano ampliamente a Torrelodones y Las rozas en amistosos, ya midio su verdadero nivel hace tiempo.

    Estudiantes simplemente no ha dejado ver todas sus armas, Las Rozas le ha servido de entrenamiento y de estimulante para los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario parece sacado de La Princesa Prometida. Vas perdiendo el duelo y entonces es que eres zurdo y estabas peleando con la diestra. Hasta que el otro dice que él también es zurdo. Igual Las Rozas tampoco ha enseñado todo lo que tiene y se guardan "armas secretas" para la final. Tienen a Michael Jordan conservado en carbonita para ese día. Anda que...

      Eliminar
    2. Lo primero tienen 12 fichas
      Y los que no fueron es porque estában lesionados y además son de los veteranos y aportan mucho al equipo

      Eliminar
    3. Perdona pero no se jugaban nada

      Eliminar
    4. Coño, las rozas AM06 tiene 13 jugadores y nosotros (sí, nosotros, soy un padre de un jugador de las Rozas AM06) sin saberlo...avísanos por favor de quien es el jugador nº 13 de las Rozas que el pobre se ha perdido todos los entrenamientos y todos los partidos. A ver si llega para los playoffs...ojalá sea alto que somos muy bajitos....y que sepa jugar tan bien como los de otros equipos, que somos unos paquetillos...y que no se ponga enfermo como el jugador que no pudo jugar vs Estudiantes el último partido o los dos que no pudieron hacerlo por estar enfermos en el partido de ida. Pero bueno, sabiendo que el resto de equipos entrenan bien contra nosotros ya nos conformamos. Hay que saber cual es tu sitio. Igual el Valencia Basket también estuvo de probaturas con Las Rozas en el torneo de Calahorra.
      Un saludo a toda la gente de este foro y en especial a la gente de las Rozas, que se anima poco a escribir.
      PS1. Enhorabuena a Estudiantes y sus jugadores y padres y equipo técnico, grandes (enormes) en la pista y fuera de ella. Han sido dos partidos vs las Rozas muy intensos y de los que hemos disfrutado mucho. Evidentemente son los favoritos, pero los demás intentaremos ponérselo difícil.
      PS2. Disculpas por anticipado a la gente del Valencia Basket (padres, jugadores, entrenadores...) por el comentario irónico en mi respuesta y que iba dirigido a un comentario anterior. De ninguna manera mi comentario está dirigido ni pretende ser ofensivo con con el Valencia Basket, todo lo contrario. Es el reconocimiento a un grande del baloncesto español con un trabajo de cantera envidiable y a la gran satisfacción deportiva que supuso que un equipo de "barrio" pudiera derrotarlos en dicho torneo.

      Eliminar
    5. Cuando Estudiantes pierde con Las Rozas en temporada regular no se jugaban nada y se han dejado ganar. Cuando ganaron a Torrelodones y Las Rozas en amistosos entonces midieron su verdadero nivel. Muy coherente, si. Imagino que si pierden la final será porque están preparando para el año que viene, este no necesitan demostrar nada porque ya les dieron en este foro el título a principio de temporada. Y Canoe subcampeones, ¿no? Como se os ve el plumero a los forofos.

      Eliminar
    6. Tu comentario desmerece a los demás equipos de play-offs. Aunque fuera cierto lo que dices, que no lo es,que es lo que estas queriendo decir??que Estudiantes es un equipo intratable??
      Reiteró Estudiantes es un equipo hecho de lo mejor de otros clubs de la Liga para ganar el campeonato, faltaría más que no ganará los partidos cerrando, menudo fracaso si no fuera asi.
      Creo que el enfoque que planteas no es creible. Son muy superiores pero están probando cosas.
      Lo cierto es que habéis perdido el partido de 1 y el de las rozas lo ganasteis de 19. Ósea que de apabullar más bien poco.
      Si era un entrenamiento como tu refieres y estimulante para los niños ...Lo habéis perdido también.
      La humildad siempre es buena cosa...no pasa nada por reconocer que el contrario también juega bien, e incluso, que me puede ganar.

      Eliminar
  69. Demasiada prepotencia es mala...Si ganan por paliza es porque son muy buenos, si pierden es porque se han dejado. Ya, claro. Win-Win situation, dicen los anglosajones, con esos argumentos no se puede discutir, porque quien los suelta no quiere atender a razones. Me parece más bien que es alejarse de la realidad. Les han ganado, no porque se dejaran, sino porque jugaron como había que hacerlo. Eso de que les viene bien perder algún partido es una explicación incluso más perjudicial para los chicos que ganarlo todo. Tranquilos, habéis perdido un partido pero porque nos hemos dejado.
    Y además, ahora resulta que las Rozas se lo jugaba "todo". Habría que definir eso de "todo". Son segundos de grupo, y a partir de cuartos vayas por el lado que vayas del cuadro ya no hay cruces más asequibles que otros. Si te tocan Alcobendas, Alcorcón, Torrelodones, Juan de Austria, Fuenlabrada... cualquiera puede darte la sorpresa. Y no creo que a las Rozas, sabiendo que Estudiantes en los cruces sólo puede ya encontrárselo en la final, le importe mucho ir contra unos o contra otros. Contra cualquiera tendrán que exprimirse al máximo.
    Y a la inversa, no creo tampoco que los chicos a estas edades se dejen ganar ni a las chapas o anden planeando "biscottos" buscando resultados de conveniencia distintos a ganarlo todo. Van siempre a ganar.
    Y por último, que te metan el miedo en el cuerpo no funciona a estas edades. Se ve que les consideras personas adultas con procesos mentales de adultos. Son niños, aunque muchos no quieran verlo. Saber que pueden perder implica responsabilidades, y se han visto partidos de semifinales con los niños llorando en los tiros libres por la tensión y la responsabilidad. No son superestrellas acostumbradas a momentos clutch. Olvídate de convencernos de que piensan y se comportan como Felipe Reyes o Pau Gasol.

    ResponderEliminar
  70. Escribo desde el lado de Estudiantes para desmarcarme del comentario anterior, no se nos vaya a meter a todos en el mismo saco. El entrenador de Estudiantes no se guardó nada, al revés, salió a ganar con todas sus armas. Lo contrario además de una gilipollez, me habría parecido una falta de respeto.
    No hizo defensas cerradas porque no las hace nunca, ni creo que en el club se lo permitirían. Creo que morirá presionando en todo el campo, aunque es cierto que a lo mejor a este equipo no es lo que más le convenga para ganar (aunque pueda resultar poco creíble, para bien o para mal, en Estudiantes lo de ganar es mucho más secundario de lo que pudiera parecer, por lo que miden al entrenador es por el progreso individual de cada uno).
    El sábado se pusieron en el segundo periodo 28 arriba jugando de cine, y luego por algún motivo (yo no lo sé, espero que el entrenador sí) el equipo se fue derrumbando. Las Rozas jugó un partidazo, pleno de inteligencia y acierto, y dio un aviso muy saludable.
    Creo que no soy el único en Estudiantes que nunca ha pensado que la temporada vaya a ser un paseo. Hay equipos fantásticos, que juegan maravillosamente bien, y esto va a estar entretenido hasta el final.
    Y sólo una cosa más. Estudiantes no es el único que ha tenido incorporaciones este año. Y en cualquier caso, no creo que eso sea un pecado…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desde el entorno de Estu quisiera desmarcarme del planteamiento y tono del Anónimo16 de abril de 2018, 15:33.
      El punto de vista que se plantea en el post justo anterior no solo refleja también mi opinión, sino que creo que el sentir de la totalidad de la gente que conozco alrededor del equipo de Estudiantes. La verdad es que no se me ocurre quién puede verlo desde dentro desde ese punto de vista, yo al menos no he conversado con nadie que no pensara que el partido era complicadísimo, especialmente después de ver cómo terminó el anterior.
      Ni en su día cuando se jugó con Canoe se pensaba que la cosa iba a ser fácil, ni mucho menos se ha pensado que ahora lo vaya a ser. Pasamos un mal rato en el enfrentamiento contra Canoe que compitió muy bien, y sabíamos que según avanzaban, las cosas iban a ser más complicadas.
      A veces tengo la sensación de que se han inflado más las expectativas desde fuera que desde dentro. Parece que todo el mundo ha dado como ganador a Estu desde el principio, pero nosotros nunca hemos dejado de pensar que esto va a ser muy complicado y que los críos tienen mucho que mejorar. Y por supuesto, el sábado ni uno solo de ellos (ni creo que el entrenador) tenía en la cabeza otra cosa que tratar de jugar a tope. Pero las cosas no salieron, y de eso esperamos que se aprenda mucho más que de los días que se ha ganado, porque de eso se trata sobre todas las cosas, de aprender.

      Eliminar
  71. Hola, desde el entorno de Las Rozas.
    En primer lugar, agradecer sobre todo a jugadores, entrenadores y también a padres de ambos equipos la lección de buen baloncesto y comportamiento deportivo que han dado en estos enfrentamientos.
    Pues claro que Estudiantes es mejor, esos chicos son una maravilla, físicamente sobre todo y técnicamente también, pero no siempre gana el mejor, sino el que mejor hace las cosas, y nosotros hicimos muy, muy bien las cosas (aunque aviso que no jugamos nuestro mejor baloncesto, jugamos mejor cuando perdimos que cuando ganamos), y en eso hay que felicitar a nuestro entrenador.
    Respecto al tema de las fichas, nuestro AM06A tiene 12 fichas, así ha sido durante toda la temporada, y si jugamos con 11 los 2 partido fue porque tenemos un chaval que lleva casi un mes de baja por una operación, y os aseguro que no es de los peores, sobre todo porque si una cosa tiene nuestro equipo es que esta super compensado, el nivel medio es altísimo. Es un equipo que ha tenido muy buenos entrenadores desde prebenjamines, se ha mantenido el bloque en estos 4 años y se ha dado muchísima importancia al trabajo de técnica individual, por lo que todos tienen muchos recursos. Eso si, somo bajitos.
    Y volviendo a los 2 enfrentamientos con Estudiantes, yo creo que a ellos les ha pesado mucho no haber jugado muchos partidos igualados este año, y no haberse enfrentado a equipos con tanto jugón que por si solo casi podía romper su presión, y tener que defender mas en su campo que en el contrario.
    Ojala podamos volver a encontrarnos en la final, no me fio de Fuenla (aunque les hemos ganado 3 veces este año parece que han crecido mucho) ni de Alcobendas (nuestra bestia negra). Así que si llegamos seguro que sera un partido precioso.

    ResponderEliminar
  72. Partido Uros-Estu. Sexto tiempo, ganando Estu por 70 (cerrado marcador hacía un rato) se va en contraataque un jugador de los Uros de Rivas y le agarran por la cintura hasta tirarle al suelo = personal intencionada. Algunos dirán que un lance del juego, en fin. Lo malo del caso fueron las risitas del jugador del Estu con su banquillo y que su entrenador le chocará la mano. Dónde están los famosos valores de la cantera del mi Estu de toda la vida. Que PROFUNDA DECEPCIÓN que unos chavales (por muy grandes que sean) pisoteen la reputación de un pedazo de club como el Estu, lo dicho DECEPCIÓN DECEPCIÓN PROFUNDA DECEPCIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decepción viene por esperar algo. Para nada me sorprende.

      Eliminar
    2. No se trata solo de esa situación puntual, durante todo el partido la defensa muy agresiva y física, sin ningún sentido, ya que ganaban de mucho, con niños muy grandes que hacían daño a los pequeños, un abuso total.

      Eliminar
    3. No parece un poco raro,
      Del entorno de las Rozas dicen : " ...lección de buen baloncesto y comportamiento deportivo...."
      Del entorno de Rivas dicen: "... Dónde están los famosos valores...", etc...
      ¿Quién tendra la razón?

      Eliminar
    4. La defensa intensa no me parece nada negativo, se vaya ganando de 1 o de 25, otra cosa es una defensa violenta ( Para eso hay un árbitro que lo debe cortar ). La diferencia entre grandes y pequeños es lo que hay, son todos 2006 pues los bajitos que espabilen y muerdan también. La intensidad es una caracteristica fundamental cuando se practica deporte y además se compite. No soy del entorno de las Rozas ni Estudiantes.
      Todas estas polémicas creo que se terminarían si el nivel arbitral fuese superior, en esta categoría creo que destacaría a dos árbitros como mucho, si pitasen todo y con el mismo criterio, que es lo que deberían hacer ( pasos, manejos, conductas antideportivas de banquillos, faltas a casco porro y demás infracciones) toda la polémica se acabaria.

      Eliminar
  73. Lo importante es ganar, lo demás es secundario. Ya desde chupetines.

    ResponderEliminar
  74. ¿Cómo veis los emparejamientos de octavos en el foro? ¿Lo previsto, o alguna sorpresa?

    ResponderEliminar
  75. En octavos creo que pasarán a cuartos los que han quedado primeros de grupo.
    En cuanto a las eliminatorias de los que han quedado segundos creo que pasarán Las Rozas y Alcorcón.
    Las dos eliminatorias que veo mas igualadas son: Ricopia-Tres Cantos y Estudio-Rivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Evidentemente son partidos distintos y situaciones distintas, y pueden ser las dos.
    Deseando que lleguen los play-offs para seguir viendo buen baloncesto de esta magnífica generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si el caso del doctor jekyll y mister hyde .
      Son siempre iguales, presión en la defensa, hasta humillar y apalear al contrario, aunque vaya ganando de 100 y las Rozas son iguales o peores, no me extraña que entre ellos se alaben.

      Eliminar
    2. Lo que yo comenté fue: "Partido Uros-Estu. Sexto tiempo, ganando Estu por 70 (cerrado marcador hacía un rato) se va en contraataque un jugador de los Uros de Rivas y le agarran por la cintura hasta tirarle al suelo ...."

      No sé que tiene ver el partido con las Rozas con este comentario sobre un momento de otro partido.
      A mi esta situación no me parece bien ( y menos que el entrenador se ría y le choque la mano ) pero es
      mi parecer, igual estoy equivocado y es correcto coger por la cintura y tirar a otro jugador al suelo.
      Doctor jekyll y mister hide pues hasta en el mismo partido vi a otro jugador del Estu ayudar a levantarse
      a un contrario y pedirle disculpas y reconocer su personal, pues claro que son posibles las dos situaciones
      incluso en un mismo partido.

      Eliminar
  77. Bueno, pues ya tenemos aquí los cuartos de final. Enhorabuena buena a todos los equipos y a disfrutar del basket.

    ResponderEliminar
  78. Sin duda han llegado los 8 mejores equipos, suerte a todos y vamos todos a disfrutar del gran espectáculo que nos van a brindar los 8 mejores equipos de la comunidad

    ResponderEliminar
  79. Voy a hacer mis pronósticos para estos cuartos de final a ver que tal lo véis y si os animáis a participar con vuestras opiniones:

    Eliminatoria: Alcorcón-Alcobendas

    Ya lo dije en otro comentario hace unos meses. Alcobendas parte como favorito, sobre el papel, en cualquier cruce excepto con Estudiantes. Sin embargo, siendo un equipo muy homogéneo con dos quintetos de garantías y bien entrenado, para mí, es inferior al año pasado. Su base titular era el que marcaba más las diferencias. A tenido buenas incorporaciones pero llegados a este punto de la competición deberá ir con cuidado.Aquí ya no hay rival pequeño.
    Alcorcón es un conjunto que técnicamente esta a un nivel parecido. Físicamente sólo es un poco inferior, y es un equipo muy peligroso. Errático y voluble es capaz de lo mejor y de lo peor.
    Doy favorito a Alcobendas porque se lo tiene ganado, Ha sido el campeón de los dos últimos años, pero no creo que se vaya a pasear ni a ganar de forma muy abultada.

    Eliminatoria: Las Rozas- Fuenlabrada.

    A priori, puede parecer la eliminatoria más igualada. En mi opinión, Las Rozas es superior. Como conjunto y como individualidades.
    Fuenlabrada por medio de los dos chicos de la selección de Madrid ha subido muchos enteros, y el conjunto lo ha agradecido. El entrenador creo que esta haciendo un buen trabajo conjuntando a estos dos chicos con los demás.
    Para mí el favorito es Las Rozas, y lo contrario, sería una sorpresa.


    Eliminatoria: Alcalá- Torrelodones.

    Siendo el equipo de Alcalá un equipo competitivo, con buen conjunto, veo superior a Torrelodones. Creo que ganará Torrelodones en el cómputo de los dos partidos. No obstante Alcalá en su casa competirá mejor.

    Eliminatoria: Estudiantes- Estudio

    Cualquier equipo de cuartos que hubiera tenido esta eliminatoria con Estudiantes, en mayor o menor medida, tendría un mismo pronóstico previo a la disputa de la eliminatoria. Es decir, Estudiantes debe partir como favorito. No obstante, y esto ya se demostró en los dos partidos disputados contra Las Rozas, los equipos que quedan no son peritas en dulce, ninguno. Estudio dará más guerra en su casa que fuera como es tradicional, pero por lo expuesto, es la eliminatoria más desequilibrada. Creo que Estudiantes ganará la eliminatoria con holgura.

    Bueno estas son mis previsiones a ver cuáles son las vuestras


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que digas que los niños de Alcobendas están bien entrenados. En el partido con Boadilla, su entrenador dio un espectáculo lamentable, como creo que acostumbra, gritando y humillando a sus jugadores,delante de todos, de hecho vimos a algunos llorar en el banquillo y cuando terminó el partido. Además se pasó la mayor parte del partido dentro del campo vociferando sin ningún respeto. Creo que estos comportamientos, van a perjudicar a esos niños, de cara a competir en esta fase final, independientemente de ausencias o nuevas incorporaciones este año.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior. El entrenador de Alcobendas siempre actúa así. Además sabe que puede hacer y deshacer a su antojo porque sabe que el arbitraje le va a tratar de forma 'cariñosa' Los lazos de Alcobendas con la FBM son muy estrechos como todos en la categoría conocemos. En cuanto al trato a sus jugadores, es penoso pero si sus padres están de acuerdo, allá ellos, aunque es triste para los chavales. Lo peor es la falta de respeto con los contrarios. De todas formas este año ni los arbitrajes ni el entrenador van a poder con Las Rozas. Se les fue su base y se les acabó.

      Eliminar
  80. Creo que todos coincidiremos en los pronósticos. A estas alturas los que quedan son todos equipos muy igualados, y todo es posible, pero en principio los favoritos son los que has señalado. En el caso de Estudiantes, si bien no son invencibles, como ha demostrado Las Rozas, creo que a doble partido hay un margen para la sorpresa casi inexistente. La final será otra cosa.
    Solo hay una cosa que me sorprende mucho de la eliminatoria de octavos, y es como es posible que Uros, que fueron capaces de hacer 66 puntos y perder solo de 6 en el primer partido contra Estudio, se hayan quedado sólo en 12 puntos en el segundo y les hayan cerrado. Alguien ha visto la eliminatoria y puede decirnos qué ha pasado? Le han faltado niños importantes en el equipo? Porque sabemos que Estudio aprieta en casa, pero tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltó ningún niño de los Uros ( en Estudio si que eran sólo 9 ) Empezaron poco metidos en el partido y tras el primer sexto ya perdía por 14 puntos, los chavales no supieron competir y el Estudio hizo muy buen partido, con mucha intensidad y presionando un montón.
      Una buena lección para los chicos de Rivas que esperemos les sirva para el futuro.

      Eliminar
    2. Creo que la lección para los chicos de Rivas es que fueron con todos sus efectivos. El otro equipo no. No se la razón de presentarse sólo con 9 jugadores: es posible que se debiese a lesiones o causas de fuerza mayor. Pero es muy curioso como llegadas estas fechas, empiezan a verse con frecuencia equipos que presentan pocos jugadores. Que pena dejar a niños de 11-12 años en la grada después de trabajar un año entero para que su equipo tenga más posibilidades de ganar.

      Eliminar
  81. De acuerdo en el diagnóstico.
    Aunque en el caso Fuenlabrada - Las Rozas no me fiaría de Fuenlabrada, los dos niños que fueron a la selección son unos jugadorazos, hay que jugarlo.
    Por otro lado respecto a estudiantes, que ha juntado a varios chavales que eran los mejores en sus equipos y eran los líderes, creo que están desaparecidos en el estu, conozco un caso en concreto (Tres Cantos) y creo que con las demás incorporaciones pasa lo mismo, aunque ganan por la calidad de todos sus jugadores y su altura, ninguno ha asumido el liderato y habrá que ver qué ocurre cuando los partidos estén ajustados, como con las Rozas, creo que puede haber sorpresa en las semifinales.

    ResponderEliminar
  82. Lo típico de los niños nacidos en el primer trimestre, creo que si están desaparecidos es porque la ventaja la tenían por tamaño y por maduración de sus habilidades.
    Los 4 chavales del Estu que fueron a la Selección Madrileña, que se supone eran los mejores del Estu, no destacaron nada en la final, que es la que se pudo ver por TV.
    Son de enero y febrero, según pone en otra entrada de este blog y 3 de ellos son bastante altos, cuando se enfrentaron a niños de su tamaño se acabo la ventaja y si no hay calidad, no la hay, realmente no eran lideres por su talento lo eran por unos meses de diferencia o por su desarrollo precoz.
    Cuando se han juntado muchos grandes en Estu ocurre lo mismo, desaparecen.
    Solo he visto otros dos partidos de la primera fase del Estu contra un equipo de colegio muy inferior, pero creo que ganan sobre todo por altura y corpulencia, no solo son altos los tres de la selección es que todo el equipo es alto.
    En los demás equipos también hay niños con calidad, pero mas bajitos, si los del Estu jugasen con niños de un año mas se vería que no hay tanta diferencia de calidad, cuando se acaben las segundas oportunidades por rebotes o los pases por arriba sin dificultad para los contraataques, seguro que la cosa cambiaba mucho.
    Habrá que verlos el año que vienen si juegan en infantil con los de 2005.

    ResponderEliminar
  83. La presumible semifinal Torre Estu puede dar sorpresas, torre es muy rápido, y si el Estu usa la defensa que hizo con las Rozas eso le matará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí veo que la gente ya está en semifinales, antes de jugar los cuartos...
      Lo mismo alguno se lleva algún sustito.
      Los partidos hay que jugarlos y luego ya se verá quien pasa.
      Respecto al tema estudiantes, esta claro que no tiene mucho mérito crear un buen equipo a golpe de " talonario". Pero eso no desmerece a los jugadores de dicho equipo, que son muy buenos.Los chicos cambian mucho de un año para otro, unos para mejor y otros para peor.

      Eliminar
  84. Solo quiero decir que hay muchos niños de la generación de 2006 que leen este foro, y también de otras generaciones y me consta que hasta opinan. Lo digo por si no sois conscientes de ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás así pueda entender algunos comentarios, prefiero pensar que son niños...
      y no hablo de comentarios recientes.

      Eliminar
  85. Jajajajaja, que bueno.

    ResponderEliminar
  86. No sé porque le tenéis tanto miedo a Estudiantes, son niños como los demás, quizás un poco más grandes, no han tenido casi ningún partido ajustado, no están acostumbrados a situaciones difíciles, seguramente se crean invencibles, y cómo ocurre con el Barcelona y Real Madrid, de ACB, un pequeño de vez en cuando da la sorpresa.
    ¿Porqué no puede dar la sorpresa Estudio?
    No sería tan raro.
    Es verdad, no hace falta desmerecer a los niños del Estu, pero tampoco a los de los demás equipos.

    ResponderEliminar
  87. Miedo ninguno, respeto a todo el mundo. Esto es un juego y nada más.

    ResponderEliminar
  88. Gran partido de Alcorcón ante un fenomenal equipo, a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos. Soy nuevo en este interesante foro Y quería lanzar una reflexión: ¿os habéis fijado en el pésimo nivel de los arbitrajes? Y no es que sean solamente malos, es que además los fallos y los "errores de apreciación" siempre benefician a los mismos clubes, los que "cortan el bacalao" en la federación. ¿Habéis visto alguna vez partidos en los que los errores sean de manera escandalosa a favor de los equipos del sur? Porque yo si los he visto a favor de Alcobendas, Rozas, Torrelodones...
    Y es una pena, porque cuando ha habido un árbitro que ha sido Justo y ha pitado igual para los dos lados, la supuesta superioridad de esos equipos ya no es tanta y eso es beneficioso para nuestro deporte, pero siempre habrá otros intereses más allá del meramente deportivo.
    ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  90. Muy de acuerdo, arbitrajes pésimos y faltos de criterio totalmente los que se ven cada semana en campos como los de las rozas o Alcobendas... una pena que los intereses de estos clubes con la federación sean superiores al interés general de la progresión de estos clubes, lo único que ocurre con esto es que perjudica a esos clubes favorecidos que luego de infantil en adelante son incapaces de plantar cara a ningun club con equipos decentes, debido a la permisividad arbitral y pájaras que les meten en las cabezas a los chicos, además de conportamientos antideportivos de muchos chavales entre otras cosas.
    Una pena que sigamos viviendo esto en el baloncesto madrileño, ya que no favorece a nadie...

    ResponderEliminar
  91. Jajajajaja. Esto es nuevo. Los árbitros favorecen a los equipos del norte!!!!. Voy a montar un club en El Molar!!!

    ResponderEliminar
  92. Quiero felicitar al equipo de Alcobendas, juegan espectacular. A sus padres por el Fair play que han demostrado y sobre todo a nuestros chicos de ALCORCON BASKET por el pedazo de eliminatoria que han jugado.

    ResponderEliminar
  93. Yo lo que veo, mas amenudo, son padres que no saben lo que es el baloncesto, ni conocen las normas y que protestan acciones o jugadas que no deberian, primero conozcan el deporte al que juegan sus hijos y sus normas y su interpretacion .
    Luego es cierto que el nivel de arbitraje en esta categoría es bajo, pero es que los árbitros de estas categorías al igual que nuestros hijos están aprendiendo o son malos árbitros y por eso no arbitran otras categorías.
    Lo de sur / norte para reírse un rato.

    ResponderEliminar
  94. Que los árbitros favorecen a los del norte... lo que hay que leer. Mucho trol que no sabe perder es lo que hay.

    ResponderEliminar
  95. Alcorcón Sorpresa o no?
    Bueno ya tenemos a los cuatro semifinalistas.
    Mi apuesta para la final es Las Rozas - Estudiantes.
    O podrá Alcorcón con Las Rozas?
    Creo que la semi Estudiantes - Torre tiene un favorito claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy padre de Alcorcon y esta claro que ha sido una sorpresa el pase a semifinales, si bien viendo los dos partidos Alcorcon ha sido justo vencedor.
      En semis creo que las Rozas es favorito, pero como ya dije anteriormente respeto mucho pero miedo ninguno.

      Eliminar
  96. Mucho padre que le mete pájaras a sus hijos porque destacan en mini por estar desarrollados físicamente, muy triste también que veamos esto, acaban siendo jugadores que no disfrutan y se echan a perder por “culpa” de sus familias y entorno, haciéndole creer cosas que no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que entiendes por pájaras ?
      Que los niños tengan ilusión.
      Que triste si no la tuviesen.
      Personalmente se que mi hijo no va a vivir del baloncesto, pero no se lo digo, dejo que se esfuerce, tenga ilusión y aprenda valores.
      O es mejor decirle, mira hijo tu para esto no vales, solo te quieren por ser grande, no te esfuerces y vete a jugar a la consola, hazte asocial y ponte gordo.
      Y si a Gasol que a estas edades era grande y torpe le hubiesen dicho eso ...
      Quizás esté equivocado y mi hijo sea una excepción, al 99.99% que no, pero y si si.

      Eliminar
    2. Me refiero a justo lo contrario.
      No decirle que no va a vivir de esto, si no decirle que va a vivir de esto, establecer planes milimetrados para que tu hijo juegue en el mejor equipo y actuar como padre de una estrella, así pasa luego, los chavales no se divierten por las pájaras que le meten algunos padres, no disfrutan y acaban estrellándose por no trabajar con humildad, y eso en un niño de esta edad, es culp de su entorno familiar, por no tomarse con normalidad y con humildad que su hijo juegue un día del Nini siendo estrella de su equipo, que vaya a la selección, que lo llame el real Madrid y este tipo de cosas.
      Espero haberme explicado

      Eliminar
    3. No conozco a ningún padre que haga lo que dices, al revés, los padres de niños que han estado en la selección y que quizás puedan ir al Real Madrid son de lo más normales del mundo, todos saben que los estudios son lo primero, es más, los niños casi todos son buenos estudiantes.

      ”...no tomarse con normalidad y con humildad que su hijo juegue un día del Nini siendo estrella de su equipo, que vaya a la selección, que lo llame el real Madrid ..."
      "... destacan en mini por estar desarrollados físicamente..."

      Pues mira solo se me ocurren un niño líder(quizás dos) de su equipo, que vaya al mini y que haya estado en la selección y desarrollado físicamente y sus padres saben perfectamente que sus hijos en un par de años casi seguro dejará de destacar.
      Según tu opinión que deben hacer, decirles mira te quedan dos años y después se acabó, déjalo, no merece la pena el esfuerzo y sacrificio, porque no lo vas a conseguir.
      No será mejor decirles que disfruten mientras dure, vive experiencias que recordarás toda la vida y si suena la flauta....
      pero sigue estudiando que es lo importante.
      Y si alguno establece planes para irse de su equipo, pues en su derecho están, mientras sea lo que quiere el niño y tenga ilusion y estrellarse al final se estrellan el 99.99 %
      Aunque, de verdad piensas que no llegar a profesional es edtrellarse, yo pienso que pasar la adolescencia jugando a cualquier deporte y no meterse en otras cosas es un éxito.


      Eliminar
    4. Si estoy de acuerdo en eso, pero no me estás entendiendo.
      Lo que quiero decir es que muchos jugadores que podrían llegar, se echan a perder por el entorno familiar y las acciones del entorno familiar a estas edades, que aunque piensen que es lo mejor para el, les ciega porque es su propio hijo, y se piensan que tienen estrellitas

      Eliminar
  97. Respecto al comentario del Anónimo20 de mayo de 2018, 22:41
    Muchas veces es el mal perder, pero creo que en estos casos, y más en estas categorías, el mal ganar es mucho peor.
    Equipos que se quedan por el camino más adelante por no saber ganar ahora.
    Mantener los pies en el suelo y trabajar con humildad es lo que les falta a muchos equipos y jugadores de ciertos equipos

    ResponderEliminar
  98. Como les gusta la polémica a algunos. Son niños, sólo niños, la culpa de los malos comportamientos es sólo de entrenadores y/o padres. No hay más. Se alegran si ganan y lloran si pierden. Todos. Sueñan con jugar en la NBA o en la ACB (menos, desgraciadamente). No tienen malicia, las faltas son por intentar ir al balón, no hay otra cosa. Eso ya llegará, en muchos casos, como digo, inducido por adultos. Pero a estas edades, siguen siendo niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, y si algún niño se equivoca, tienen derecho, nos equivocamos todos, están los padres y sobretodo los entrenadores para corregirlos.
      Y digo sobretodo los entrenadores porque yo nunca he jugado al baloncesto ni he sido aficinado y como decían por ahi arriba, no conozco las nornas ni su interpretación y no me considero capaz de saber cuándo una defensa intensa es falta o no.
      Asi que en los partidos me quedo calladito.

      Eliminar
  99. Me parece interesante destacar que tres semifinalistas jugaran la primera fase en el grupo 2. Y cinco de los ocho cuartofinalistas, que se dice pronto, estaban en ese grupo. Es decir, todos menos Villalba han llegado a cuartos. En cambio, del grupo 1 sólo había 2 equipos en cuartos, y no ha pasado ninguno de ellos. Es bastante evidente que el nivel en ambos grupos de primera fase era muy diferente, y que los que han llegado hasta aquí han tenido que pelear mucho más, y por tanto la oportunidad de mejorar mucho más. No os parece?
    Por ejemplo, Alcorcón, brillante semifinalista eliminando nada menos que al campeón del año pasado, fue quinto!!! en su grupo en primera fase. Creo que es revelador. Superación a través del esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superación a través del esfuerzo, siempre ha sido así.
      Por eso en una supuesta final contra el favorito Estudiantes, cualquiera de los dos de la otra semi final Alcorcón o Las Rozas, tiene muchas posibilidades de victoria.
      Aunque el Estu en cuartos siga cerrando marcadores y por eso mismo.

      Eliminar
    2. No olvidemos a Torrelodones, gran equipo muy bien organizado y muy contante. No demos a Estudiantes por clasificado.

      Eliminar
  100. Dos grandes equipos dominadores como son Alcobendas (Actual Campeón) y Torrelodones (Subcampeón) seguidos muy de cerca por Las Rozas y Tres Cantos marcan los rivales a batir de la generación 2006.
    ASÍ EMPEZABA ESTE BLOG EL 25 DE JUNIO, COM VEIS DE ESOS 4 EQUIPOS SOLO HAY DOS QUE HAN LLEGADO A SEMIS. LAS TEMPORADAS SON MUY LARGAS Y LOS EQUIPOS CAMBIAN MUCHO, UNOS A MEJOR Y OTROS A PEOR.
    LOS CAMPEONATOS SE GANAN EN LA CANCHA Y NO EN LOS FOROS.

    ResponderEliminar
  101. Bueno, pues ya estamos en Semifinales.

    A la vista de la predicción que hicimos en el foro sobre los cuartos de final sólo ha habido una importante sorpresa, porque así se debe catalogar la victoria de Alcorcón sobre Alcobendas.

    Aunque ya lo avisábamos días atrás, a estas alturas cualquier equipo te puede ganar, sí que ha sido una gran sorpresa para todos los lectores del foro la victoria de Alcorcón sobre el campeón invicto de los dos últimos años.

    Sin embargo, también lo decíamos desde el principio, la ausencia de su base "Enrique Cozar" era demasiado determinante. Ese chaval marcaba las diferencias. Cualquier equipo bien armado que hubiera podido tenerlo en sus filas podía haber sido campeón. Sin él, Alcobendas se convierte en un buen equipo, que duda cabe, pero perfectamente ganable como señalabamos y se ha podido demostrar.

    Quería también aprovechar estos párrafos para hacer una reflexión sobre la persona del entrenador de Alcobendas. Ha generado cierta polémica en el foro sus formas con los niños y con los contrarios y en esta eliminatoria "que ha perdido" porque el equipo contrario fue mejor en los dos partidos de la eliminatoria, me extraña aún más su actitud. Sirva de ejemplo, que la web del Club CB.Alcobendas, a día de hoy no ha publicado absolutamente nada sobre la perdida de la eliminatoria. Sirva lo mismo para el twitter de la institución, ni una mención a la perdida de la eliminatoria. Sin embargo, si reflejan las victorias de los otros equipos de Mini, que evidentemente, tuvieron lugar en los mismos días.
    Mi reflexión hacia él, es que, en sus actitudes y forma de hacer las cosas, no sabía ganar, y como ha quedado demostrado, mucho menos perder. En estas categorías, los equipos cambian mucho de un año para otro, y hay que saber estar en todas las situaciones. Eso le hace ser a uno un señor, lo contrario deja entrever cierta prepotencia. Un baño de humildad nunca viene mal a nadie. Creo que él ya ha tenido el suyo.

    Centrándonos en las Semifinales voy a hacer mi pronóstico:

    Alcorcón-Las Rozas

    Al igual que ha pasado con Alcobendas en su eliminatoria, Las Rozas, sin dudas es el favorito.
    Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir sobre ellos. Son un "EQUIPO" con mayúsculas. Todos aportan, buena defensa, buen ataque, y buen control de partido.

    Alcorcón ha crecido mucho a lo largo de la competición. Ya empezó a dar síntomas de ello consiguiendo muy buenos resultados en la segunda fase, llegando a cerrar marcador a un equipo como Tres Cantos. Ha crecido desde el equipo y con sus buenas individualidades, que las tiene también.

    Creo que la eliminatoria es muy incierta, aunque el favorito es Por merecimientos propios, Las Rozas.

    Torrelodones-Estudiantes

    Aquí lo tengo un poco más claro. Me gusta mucho el equipo de Torre, no son grandes, pero son muy luchadores y da gusto verles. Pueden perder de quince y seguir y seguir y volver a meterse en partido. Mis respetos hacia ellos.

    Sin embargo, veo difícil que puedan hacer frente a Estudiantes. Tal vez a un partido pudiera ser, pero a dos no.

    Ganará Estudiantes de forma holgada en ambos partidos.

    Ahora toca disfrutar de los cuatro equipos que quedan en competición y que gane el mejor.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo forero agradecerte tu análisis sobre las semifinales pero Las Rozas y Estudiantes pasaran a la final de forma clara.

      Eliminar
    2. Amigo forero no hay por que dar las gracias. Disfruto con ello. No obstante tu análisis es más pobre que el mío. Dicho sea con el mayor de los respetos.

      Eliminar
    3. Yo solo digo que en Las Rozas piensan como yo que van a ganar sin bajarse del autobús por hablar claro y Estudiantes lo mismo. Hablar claro no significa faltar al respeto esa no es mi intención

      Eliminar
    4. Como padre de un jugador de Las Rozas me parece una falta de respeto el comentario de que vamos a ganar sin bajarnos del autobús. Nada más lejos de lo que realmente pensamos, de hecho a mí personalmente Alcorcón siempre me ha parecido mucho mejor equipo de lo que demostraban sus resultados. Va a ser una eliminatoria muy igualada. Por favor, que nadie ponga este tipo de afirmaciones, por lo menos no en nuestro nombre

      Eliminar
    5. Un poco de cuidado con estos comentarios: "...en las Rozas piensan como yo...ganar sin bajarse del autobus..". No sé con quien habréis hablado pero esa no es la sensación general del equipo ni de su entorno.

      Por otra parte y tras la lectura de comentarios anteriores, decir también que si Las Rozas pierde fuelle a partir de mini es por su política de fichajes, que es básicamente nula, frente a otros equipos.

      Eliminar
    6. Repito, desde luego que nadie en Las Rozas va a decir lo que yo digo porque entiendo que deben ser humildes y con su comentario demuestran serlo. Lo he dicho en otra entrada que como ya no estoy implicado en semifinales puedo dar mi opinión abiertamente y mi opinion no es falta de humildad es solo mi opinion. Para mi es un hecho que Las Rozas preferia Alcorcon a Alcobendas y a Estudiantes le daba un poco igual. creo que eso no es faltar al respeto a nadie y si alguien lo entiende así mis disculpas

      Eliminar
  102. Queridos amigos del baloncesto.
    No voy a comentar ningún pronóstico sobre las semifinales, parece por el resto de comentarios que está claro quien va a pasar y quien va a ser campeón. Pero habrá que jugar los partidos.
    Felicitar a los 4 equipos que se han clasificado y al resto de todos los equipos por la lucha durante todo el año.
    Con esto quiero decir, que lo único que tenemos que hacer es disfrutar de los últimos partidos que quedan de la temporada y animar a todos lo chavales, ganen o pierdan, recodar que solo son niños y solo el hecho de estar en el día del mini ya para ellos es una victoria y más cuando terminan en canasta mini y pasan a otra etapa.
    Suerte para todos y VIVA EL BASKET

    ResponderEliminar
  103. Bueno un poco duro eso que dices que las Rozas va a pasar por encima. Habra que dar alguna oportunidad al otro equipo. Que ha llegado donde ha llegado x esfuerzo y trabajo. No les han regalado nada.
    Hay que ser mas humildes.

    ResponderEliminar
  104. ¿Humildad? Por supuesto. Si fuera parte implicada ni escribiría sobre las semifinales, pero desgraciadamente toca ver los toros desde la barrera. A ninguno de los semifinalistas se les ocurriria decir nada de lo que yo he dicho porque considero que seran humildes. pero mi opinion no es falta de humildad sino solo eso, una opinion, por eso puedo permitirme el lujo de decirlo claramente y vaya por delante mi respeto por todos

    ResponderEliminar
  105. El comentario de las rozas buena defensa...
    Buena defensa sería si se fueran capaces de aguantar todos los 1x1, de defender en ayudas y con comunicación.
    Pero un equipo que defiende en un zona más que entrenada y muy bien disimulada...no es mi concepto de buena defensa

    ResponderEliminar
  106. Bueno, parece que el rugboscesto funciona, 3 de los 4 semifinalistas lo practican, dejaremos a Alcorcón fuera por qué es del sur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rugbocesto? sera rugby 7 en todo caso.
      Lo que no funciona es tener 2 niños por equipo con una alfombra roja y olvidarte del resto.

      Eliminar
    2. Zonas, rugbocesto ,...... excusas, excusas, junta 12 niños que sepan jugar de verdad, que salgan derecha o izquierda por igual, que tiren bien (no digo que metan si no que sepan tirar), que corran y defiendan a muerte, un entrenador trabajador, tranquilo y justo y ya veras como no te hace falta hablar de zonas o chorradas

      Eliminar
    3. Hablas de Fuenlabrada, quizás....

      Eliminar
    4. Creo que es mejor juntar 12 niños que sean capaces de hacer todo y eso y poder competir con un campeonato de España en infantil y cadete, en vez de juntar 12, ponerles en zona, jugando el anti baloncesto y que después de los años de mini desaparezcan del panorama madrileño y nacional...

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, sólo hay que ver las estadísticas para ver, en años posteriores, dónde están los equipos que defienden en zona disimulada y los que defienden a parar los 1c1 reales y conservando prácticamente los mismos bloques. Fui a ver la ida da Las Rozas contra Fuenlabrada y daba pena ver al 9 de Las Rozas defendiendo a 3 metros de su atacante para colocarse debajo del aro durante todo el partido... Así es complicado realizar penetraciones y que los chavales mejoren los 1c1.

      Eliminar
    6. La diferencia de Las Rozas , por ej, respecto a otros clubs al pasar a canasta grande es que no fichamos, no vamos quitando a los chavales que despuntan en los clubs de nuestro entorno, y que tampoco le pegamos una patada en el culo a nuestros chavales, a los que llevamos cuidando desde benjamines para fichar a cualquiera. Luego salen mejores o peores generaciones y llegamos hasta donde podemos, pero con nuestro chicos.
      El 9 de Las Rozas en Zona? y quien defendía a alguno de los 2 grandes de Fuenla que son los únicos que participan del juego de ataque de su equipo, si los grandes de Fuenla son los únicos que botan y penetran no seria muy aconsejable que su defensor estuviera en zona, verdad?

      Eliminar
    7. No sé quién es el 9 de Las Rozas, pero si quieres que salga a defenderle, ¡a nada más ni menos que 3 metros de su defensor !, Que serán a 5 m. del aro, que tire triples, si no que que haga penetraciones y así aprende.
      O el 9 de Las Rozas va a hacer el tonto de ir detrás de él y privar a su equipo de los rebotes, porque supongo que será uno de los altos.
      Lo que hay que oír.

      Eliminar
    8. Ya que nos ponemos a analizar, por que no miras las plantillas de esos equipos que van F4 de Junior, Cadetes y casi también Infatil, o van a campeonatos de España. Y luego me cuentas cuanto tiempo llevan esos chavales en esos clubs, de donde vienen o o quien los ha formado. Pues claro que Las Rozas no puede competir en esa liga, y claro que puede estar en lo mas alto mientras los tiburones (o buitres) no se dedican a fichar lo que no han sabido formar.

      Eliminar
    9. Anonimo de 16.26, supongo que no eres consciente de que estás reconociendo que defendéis en zona. Que te lo explique el entrenador, anda. La defensa en zona en mini está prohibida. Ir "detrás de él" no es "hacer el tonto", es defender individual, un niño contra un niño, lo legal y lo adecuado para la edad y para la formación. Porque el que no aprende nada es el niño que se queda "a coger los rebotes" bajo el aro. Flaco servicio presta el entrenador a ese niño concreto, por "ser el alto". El equipo gana porque coge muchos rebotes, que guay, pero cuando ese niño concreto crezca, no sabrá defender en individual, y al llegar a determinada edad perderá esa ventaja de la altura porque se enfrentará a otros chavales de estatura parecida. Gracias al entrenador y a los padres que apoyan esas tácticas porque es muy chupi que mi equipo gane en Alevín con los rebotes "del alto" apalancado bajo el tablero. Cuanto iluminado y cuanto daño a los chavales.

      Eliminar
    10. Pues ya os queda poco, porque eso de fichar es precisamente lo que ha hecho Estudiantes en Alevin este año. Ya ni se espera a canasta grande. A ver cuantos de esos niños estaban en Estudiantes el año pasado, que te lo cuenten, anda.

      Y todos altos, claro, faltaría más. Volvemos al principio. La mayoría de esos niños estaban bien donde estaban, en sus equipos de toda la vida. Con sus compañeros. Aprendiendo todos. Pero no, es mejor ir a un equipo en el que todos sacan dos cabezas a los demás, y cerrar todos los partidos, porque no hay quien les quite un rebote ni penetre bajo tanta torre. Así aprenden todos, claro que sí. Y luego se pasan por aquí a decir que van a ganar "sin bajarse del autobús" y que van a "pasar por encima" de los otros. Todo humildad y formación, sí señor. Forofismo en estado puro. Lo que importa es ganar, eso de la formación suena muy bien pero para mi equipo no, porque "fracasan" si no ganan. Algunos creo que no os leéis. Niños de 12 años. Esto si que es un escándalo.

      Eliminar
    11. De nuevo como padre de un jugador de Las Rozas, y en contestación a varios comentarios, que es que vaya tela lo de algunos:
      - Defensa en zona en el partido contra Fuenlabrada: según la persona que en ese partido hacía de delegado, el entrenador de Fuenlabrada se quejó todo el partido de que Las Rozas defendía en zona (bueno, se quejó de todo desde el minuto uno), a lo que el árbitro le contestó que no era así también en multitud de ocasiones. El árbitro le dijo constantemente que lo estaba mirando y no era así. Para tu información en cuanto a lo que es zona en mini, no se puede estar dentro del espacio de la zona más de 5 segundos seguidos, se tiene que estar con su defensor pero siempre se puede hacer la ayuda contra el que tiene el balón, de forma que se pueden hacer 2 contra unos, 3 contra unos... Lo que intentaba hacer Fuenlabrada constantemente era poner al pobre chaval que defendía el 9 de Las Rozas en una esquina para hacer aclarados constantes para sus 2 mejores jugadores. Sólo le faltó dejarle en su propio campo sin atacar. Aprende a distinguir ayudas rápidas y constantes sobre el que tiene el balón y penetra de lo que es una zona
      -En cuanto a tu afirmación de donde están en canasta grande los equipos que hacen zona disimulada y los que según tú mantienen el mismo bloque, pues es una chorrada que se cae por su propio peso: en canasta grande quien corta el bacalao son Real Madrid y Estudiantes, Fuenlabrada a veces, Canoe, Torrelodones y de vez en cuando alguna generación de algún equipo que da la sorpresa como Villalba este año en infantil. En canasta grande mandan fichajes, y nadie mantiene el bloque, cuando no se fichan a Senegaleses y otros africanos de dudosa edad para dar un plus más que importante. Te puede la rabia, no sé exactamente la razón porque como todos estás como anónimo y ni siquiera te identificas de ninguna manera. Las Rozas no ficha, es más le quitan a jugadores constantemente, por lo que nunca podrá destacar en cuanto aparecen en escena los "grandes"

      Eliminar
    12. Alguno debe aprender lo que es una zona y lo que no, lo que es una primera ayuda bien hecha y lo que es una rotación defensiva, porque veo que todo lo que sea estar debajo del aro se considera zona. Por no hablar de lado fuerte y lado débil en defensa que a alguno le sonará a chino por los comentarios que hace. Menos estudiar equipos y mas aprendizaje baloncestístico.

      Eliminar
    13. Ahí le has dado,
      como decía otro forero:
      "... padres que no saben lo que es el baloncesto, ni conocen las normas y que protestan acciones o jugadas que no deberian, primero conozcan el deporte al que juegan sus hijos y sus normas y su interpretacion".
      La ignorancia es muy atrevida.

      Eliminar
    14. Por favor el de las 18.24. que lea bien. La persona que ha dicho lo de "sin bajar del autobus" es ajena a los equipos que siguen en competición. Leed bien para no tener que emitir esos comentarios basados en malos entendidos y tan molestos para los equipos que siguen compitiendo. Cada uno tiene que buscar el equipo que le guste y donde crea que mas va a aprender. Si deja atrás a los amigos pues es una pena pero digo yo que habrá momentos para los amigos también fuera de la cancha. No sabía que lo correcto era tomar las decisiones sobre un hijo en función de los amigos del equipo de baloncesto. Habrá gente que lo haga así y gente que no pero nadie es mejor que nadie.

      Eliminar
    15. Te lo cuento: de Estudiantes seis estaban el año pasado, seis vienen de otros equipos de la Comunidad. Pedazo de enorme pecado y desvergüenza lo de Estudiantes (van por la noche, encapuchados, y cuando sus padres no miran secuestran a los niños).
      A mí no me lo secuestró nadie. Y estoy muy agradecido de que cuando voluntariamente llevé a mi hijo a probar a Estudiantes le abrieran las puertas. Me pareció una oportunidad estupenda para él. Está pasando un año fantástico, está compitiendo todos los días, disfrutando del club y sus compañeros. Parece que a tí eso te parece mal, y supongo que lo que te parece bien es que alguien (tú o cualquier otro) decida dónde debe jugar mi hijo. Yo con todo el respeto no lo veo así. Creo que, dentro de nuestras posibilidades, puedo elegir a qué colegio quiero llevar a mi hijo, dónde me parece bien que juegue y qué películas me parece bien que vea. Y ojo, respeto enormemente la decisión de padres como tú que pudiendo llevar a su hijo al Estudiantes o al Madrid o a donde sea no lo hagan. Pero no me cabe duda de que si así lo haces no es por lealtad a ningún club sino porque, también dentro de tus posibilidades, es lo que crees mejor para tu hijo. Ni más ni menos que lo que hacemos los demás padres, ejerciendo nuestro derecho e inevitable riesgo a equivocarnos.
      E insisto (aunque parece que da igual escribirlo veinte veces, porque debe de molar más demonizar gratuitamente): nadie desde dentro de Estudiantes ha dicho y ni siquiera pensado que va a ganar sin bajarse de ningún autobús ni que van a pasar por encima a nadie. Eso es falso. El respeto por los rivales es absoluto. Atribuir actitudes diferentes son simples ganas de crear mal ambiente de forma innecesaria.

      Eliminar
  107. 2 de los semifinalistas, Torrelodones y Alcorcon hacen un juego muy bonito.
    Rozas y Estu juegan rugbocesto y promueven el anti baloncesto o la antiformacion, y estos equipos a partir de infantil no compiten porque este basket ya no les vale.
    Estu por suerte a partir de infantil cambia su baloncesto y promueve más la formación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, a Estudiantes no le he visto jugar, pero las Rozas siempre me ha gustado como juega al Basket.

      Eliminar