Páginas vistas periódicamente

domingo, 25 de marzo de 2018

SCARIOLO : EN 10-15 AÑOS PAGAREMOS LAS CONSECUENCIAS DE LOS CUPOS


Datos del porcentaje de extranjeros. Foto: idonabeitia

Buenas noches:

No os perdáis estas declaraciones que nos envía un amigo del foro del seleccionador nacional , Sergio Scariolo y otras que tambien nos han enviado otros amigos del foro sobre el mismo tema de este mismo mes de marzo.

https://www.solobasket.com/competiciones-feb/scariolo-en-10-15-anos-pagaremos-las-consecuencias-de-los-cupos-de-formacion
Dice el seleccionador nacional:
"Ahora, en las canteras de los clubes, los dos-tres mejores pívots son jugadores extranjeros que son considerados jugadores de formación local, pero no seleccionables. A nivel cadete y junior ya hemos perdido competitividad y dentro de 10-15 años pagaremos las consecuencias de esta política.

El problema viene a partir de categorías cadete y superiores. Las normas son demasiado generosas y permiten que tres años (aunque no sean continuados) de formación en España sean suficientes para ser considerados jugadores de formación, lo que crea un número exagerado de jugadores extranjeros que ocupan plaza de formación pero que no son elegibles por la selección".


https://www.solobasket.com/liga-endesa/la-liga-endesa-es-lider-mundial-en-porcentaje-de-extranjeros
Según un estudio elaborado por la FIBA y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), la competición española es líder mundial en la proporción de jugadores extranjeros, tomando datos relativos a la competición del curso 2016/17. De esta manera, la Liga Endesa tenía un 69.6% de jugadores foráneos, porcentaje muy elevado respecto al resto de ligas europeas como Francia (57.8%), Italia (56%), Grecia (54.9%) o Alemania (54.1%).
El estudio coloca al Baskonia (93.8%) como el líder de la propia Liga Endesa,seguido por el Barcelona Lassa (75%) y Morabanc Andorra (73.3%) que completan el podio. Mayor preocupación debe generar el futuro, dado que el porcentaje de foráneos crece año a año, mientras que el porcentaje de jugadores nacionales menores de 21 años ha caído a niveles mínimos, colocando a la Liga Endesa entre las peores ligas nacionales esta materia (7.4%).


http://www.lavanguardia.com/deportes/20180312/441479148823/la-liga-acb-es-la-de-mayor-proporcion-de-extranjeros-del-mundo-segun-fiba.html

ESPAÑA     70% JUGADORES EXTRANJEROS
FRANCIA   58%
ITALIA      56%
GRECIA     55%
ALEMANIA54%
TURQUIA  51%
NBA          25%

Continuamos esta entrada con una tema del que pocas veces hemos hablado: Las instalaciones deportivas.



Con el vídeo de las tremendas instalaciones que han hecho en Valencia de las que se quedan impresionados incluso los ojeadores de la NBA comenzamos este tema.

Si tuvieramos que destacar alguna que esté cerca de las valencianas , solamente estarían cerca las del Real Madrid ¿Pero cual es la situación del resto de instalaciones deportivas en las que entrenan y juegan los chavales?


Valencia:La Alquería.

http://www.gigantes.com



Real Madrid: Valdebebas. 
https://as.com


Estudiantes : La Nevera
http://clubestudiantes.com


Fuenlabrada : Polideportivo Municipal del Arroyo.
https://pbs.twimg.com


Real Canoe
http://www.realcanoe.es

Distrito Olímpico : Polideportivo municipal de san blas
https://media.pistaenjuego.ovh


Xperia San Jorge: Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.
https://media.pistaenjuego.ovh


Cref Hola :Canal Isabel II
https://media.pistaenjuego.ovh


Alcobendas : Pabellón Antela Parada
http://fbm.es


Alcorcón: Polideportivo La Canaleja.
http://2.bp.blogspot.com/


Torrejón : Pabellón Javier Limones.
 http://fbm.es


SBA: Pabellón los Rosales.
http://www.psoemostoles.es

¿Pensáis que las instalaciones que tenemos en Madrid son realmente buenas o se han quedado obsoletas respecto de las que van surgiendo en el resto de España ?


Para contactar con nosotros
basketcanteramadrid@gmail.com o bien enviando un comentario como si fuera uno más de los que se publican diariamente pero poniendo en mayusculas en la parte superior e inferior
"NO PUBLICAR" y nunca será publicado.
Cuando queráis que se publique un vídeo, enviadnos el enlace de Youtube, otro tipo de enlace no podemos ponerlo.

Como prácticamente repetimos cada semana, cualquier comentario que os moleste, será borrado. Nos comentáis el día y hora en el que fue publicado y será borrado.Esto sirve tanto para comentarios actuales como de hace años o meses.Aquí no se queda nada publicado que todos estemos de acuerdo con su publicación y si se nos cuela algún comentario inapropiado (como algunos machistas) disculpadnos por favor, pero son cientos de comentarios semanales y a veces se nos cuelan porque no damos a veces a basto.

Si una persona no quiere que se hable de su hijo o de él mismo, tan sólo tiene que mandarnos un email y decirnoslo y nunca más se comentará nada más de esa persona o de su hijo ni en lo positivo ni en lo negativo.
Lo hemos hecho en varias ocasiones aunque no se haya notado porque esos comentarios nunca ven la luz.

Saludos a todos.

45 comentarios:

  1. Ahora pregunto cuantas canastas hay fuera del pabellón, para que los chavales puedan tirar/jugar.
    Lo comento porque los pabellones están saturados, excepto rmadrid.
    El arroyo creo que no tiene canastas exteriores y es muy antiguo sobre todo para ver a los chavales. La nevera si tiene exteriores pero esta sobresaturado y es realmente viejo.
    Los de Madrid uno esta sobre una piscina y creo que ninguno tiene exteriores, pero son modernos.
    El de alcorcon creo que entrenan y juegan en un cole, por lo que el campo será para otras edades. La sba no está mal pero tampoco tiene exteriores, saturada y cuando salga otro club no se que harán.
    Saturados, sin exteriores para hacer individual. Se repite en casi todos los clubs de preferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Viator ahora tiene pabellón y exteriores, Getafe tiene pabellón y exteriores, La Luz en Tres Cantos tiene pabellón y exteriores, Aristos tiene pabellón y exteriores, Buen Consejo también tiene buen pabellón y exteriores... no creo que haya un problema de instalaciones en Madrid. Hay buenas instalaciones en muchos clubes, la disponibilidad que hagan esos clubes del pabellón ya la desconozco

      Eliminar
    2. Estaba hablando de los ocho y como veras los equipos sacan petróleo. Pero los chavales deben practicar por su cuenta, se ha hablado mucho de Petrovic y era obsesión lo que tenia, pero seguro que cualquiera puede sacar 100 ejemplos más de profesionales que además de entrenar con el equipo practicaban solos.

      Eliminar
    3. Los que no ven un problema de instalaciones es que ellos no lo padecen, pero esta claro que lo hay para muchos que dependen de los aytos, instalaciones cerradas en vacaciones y pistas que se han hecho de futbol sala o de padel.
      Pocos colegios publicos con pistas abiertas para que jueguen o entrenen si quieren.
      No es un tema de hacer una Alqueria con 8 o 10 pistas sino que haya para que cuando uno quiera echar unas canastas pueda sin necesidad de tener que pedir permiso al Alcalde.

      Eliminar
  2. Creo que el tema extranjeros viene de largo pero el punto de inflexión y el espejo que se miran y quieren copiar todos es rmadrid y la gestión de los ic Doncic, Radoncic, ... Además le ha salido bien con yusta, GARUBA etc
    Equipos del este y de África están ofreciendo jugadores a equipos modestos cómo escaparate para sus jugadores. Ya paso en Aristos, pero esta pasando en clubs de pueblo o de barrio.
    Los muy buenos sabemos donde van, pero laa segundas unidades se ofrecen a todo el mundo.
    En USA no pueden ser profesionales y aquí pueden entrar con la edad de Doncic y encima ser cupo, esta claro que si te dedicas al baloncesto es mejor sitio España que otro país.
    Las federaciones ven las selecciónes cómo un allstar de sus jugadores y no como una forma de crear jugadores feb.
    Ojo que si solo hay sol y agua para unas pocas plantas, algunas no lo reciben y crecer y hablamos de mejorar y ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si te dedicas al baloncesto es mejor sitio España que otro país."

      Esta frase es falsa, hay tantos extranjeros en España como en Alemania, Italia o Francia, pero no lo decimos porque nos viene mal.

      La frase de Scariolo de que en 15 años los cupos dañaran a la seleccion, la llevamos escuchando en este blog desde hace tiempo, con la llegada y la explosion de Doncic, se decia "que este jugador dañaria a sus compañeros y su generacion" y se ha visto que es falso.

      Sobre las instalaciones, las mejores suelen ser privadas, Real Madrid y Valencia Basket (recordemos que el dueño de Valencia Basket es el dueño de Mercadona, o sea uno de los empresarios con mas dinero en España, sino el que mas). Los demas clubes juegan en instalaciones munucipales, por lo cual todos sabemos que los ayuntamientos no pueden ponerse a la altura de entidades privadas, y menos con el baloncesto. Porque si mirasemos en otras comunidades autonomas andan igual o peor que nosotros, incluso en lugares como Badalona o Malaga donde esas grandes canteras tambien tienen instalaciones antiquisimas. El problema es global.

      Eliminar
    2. "con la llegada y la explosion de Doncic, se decia "que este jugador dañaria a sus compañeros y su generacion" y se ha visto que es falso"

      ¿Que es falso?
      ¿Cuantos bases o escoltas han salido a ACB de las generaciones 1997,1998,1999 del Real Madrid? Han salido otros, pero aleros o pivots que no hacian competencia a Doncic y además con un papel minimo como Yusta en el Real Madrid.
      De los demás todos extranjeros y ni uno en el puesto de base o escolta.

      Doncic fue el comienzo del fin de la cantera porque ahora intentan encontrar otro Doncic en cada generación anulando a los chicos de Madrid. En el 2003 sólo existe Kostadinov, en el 2002 sólo existe Tisma, en el 2001 sólo existe Nakic.

      Eliminar
    3. Cuantas sandeces. Bases? Rico (lesionado, por eso no se habla de el éste año) de la Rua... y si en en alguna generación no salen bases no es culpa de Doncic, es culpa de que no han sabido encontrar suficiente talento. Pero Doncic jugaba con el 97 y el 97 es de las mjores generaciones del Madrid y el que más jugadores ha dado a alto nivel
      En 02 solo existe Tisma?? Me parto. 02 es Garuba y 02 es Rubén y más, pero con solo esos dos nombres ya digo todo
      03...pues la FEB ha convocado en Semana Senta ceo que a Owen y a Carlos. Ya ves, no parece que FEB opine como tu de la 03
      De la 01 no puedo hablar porue no controlo bien quien es 01 y quien 00 pero me encanta el valenciano

      Eliminar
    4. Rico??? De la Rua??? No me suenan en ACB. Ni en LEB oro.
      Si, si se haba de rico .En el EBA del valencia, claro que se habla.
      Si vamos que ACB está como loca por un Center de 2 metros como Garuba o por Owen y por Carlos. Están que se pegan por ellos.
      A ver cuantos madrileños consiguen destacar en el puesto de 3 con Kostadinov y Tisma ahí.
      La generacion del 97 es de las mejores de fichajes si. Esto de la cantera empieza a irse por el water con esa generación, porque el resto han ido poco a poco haciendo lo mismo. Xperia, Torrelodones, Casvi, Móstoles, Fuenlabrada, Estudiantes, Distrito, Aristos, todo el mundo.
      Como os gusta engañar, supongo que seréis agentes claro que se os jode el negocio si la gente abre los ojos y se da cuenta de lo que está pasando.
      Se están sacrificando generaciones enteras para poder hacer estrellas bulgaras o croatas , eso es lo que está pasando.

      Que la gente sepa lo que esta pasando, os estáis cargando el baloncesto de cantera.

      Eliminar
    5. "Doncic fue el comienzo del fin de la cantera porque ahora intentan encontrar otro Doncic en cada generación anulando a los chicos de Madrid. En el 2003 sólo existe Kostadinov, en el 2002 sólo existe Tisma, en el 2001 sólo existe Nakic."

      Otra frase chorra y sin conocimiento:

      1. En 2003 hay 3 seleccionados esta semana santa con la U15, Eshete Calvo, Owen Aquino y Carlos Santiago, y Maganto estuvo en la U14 en verano. Ademas Kostadinov esta jugando con el 2002.

      2. En el 2002, ademas de Tisma tienes a Lopez de la Torre, a Garuba (aunque juegue con el junior) a Ramos Izquierdo y a Pablo Rodrigo, todos ellos han sido convocados en alguna ocasion por la FEB.

      3. 2001. Jorge Mejias, Golden Dike y Jorge Viejo, todos ellos en alguna ocasion con la seleccion FEB, ademas Jorge Viejo estuvo en el Jordan Brand Classic de Barcelona.

      Como se ve, no tienes ni idea de lo que hay en la cantera del Madrid. Ademas otro Doncic es imposible, la calidad de Doncic es tan grande que tardara mucho en salir un jugador como el. Lo que se busca son jugadores, nacionales o internacionales, que a medio plazo puedan llegar al primer equipo, y con estos nombres alguno llegara, no tengas duda.

      Eliminar
    6. Anónimo25 de marzo de 2018, 16:38

      Rico ha jugado en ACB con GIpuzkoa Basket, ahora pertenece a la plantilla de Valencia Basket,
      De la Rua, es cierto el año pasado fue nombrado mejor jugador joven de LEB Plata. Ahora en Canoe.
      Ballespin y Mulero, estan tambien en LEB Plata, pero cedidos por un equipo ACB como Fuenlabrada.

      Pues mira, si, cualquier equipo ACB te ficharia a Garuba con los ojos cerrados te recuerdo que ES CADETE.
      Quizas se fichan aleros, porque no han visto aleros de calidad, ¿no has pensado eso?
      Si fueramos agentes, nos daria igual negociar por un español que por un extranjero. Y no, no engañamos, los numeros estan ahi, el Madrid es una de las canteras que mas jugadores ACB saca.

      Nadie se esta cargando nada, bueno Scariolo la seleccion española, pero eso es otro tema.

      Eliminar
    7. ¿Para el primer equipo Eshete, Ramos, Maganto, Mejías, Owen?

      ¿Otros FEB de gran futuro como Ballespin o Mulero?

      ¿Se gana lo mismo representando madrileños desconocidos que fichajes de Serbia?

      Pásame de eso que fumas.

      Eliminar
    8. Porque es falsa aparte de ser cupo vas a selecciones, puedes ser profesional joven. Sanidad educación y becas gratis. Dime donde pasa esto. El cupo es solo acb.

      Eliminar
    9. En quince años no, pero ya se ve que los chavales desde el 97, le han perdido el gusanillo al baloncesto, y estos son aficionados, árbitros, patrocinadores, padres...
      Porque el MVP no es español, hay muchos del este y del sur pero solo GARUBA estaba como MVP y ahora ya es Tima.
      Luego a todos se le da un caramelito en forma de Jordán brand, o lo que sea pero el referente es el referente.
      Luego esta el ombligo blanco, quien habla solo de vosotros cuando se está generalizando si quitamos el rmadrid solo queda Alderete.
      Los ayuntamientos han quitado las canchas para hacer pistas de tenis, padel o fútbol sala, y los clubs no han hecho nada por impedirlo mientras les dejasen el pabellón. Esto hace que haya menos niños que quieran jugar al baloncesto. No es un tema de antigüedad es de moda, hay pasta en tenis y padel, y el fútbol sala tiene entretenidos a muchos.

      Eliminar
    10. Anónimo25 de marzo de 2018, 17:58

      Hablas de CADETES, pero ya te digo yo que tienen mas posibilidades los que has nombrado que Pablo Rico, Manzano, Govantes, Tribaldo,... Muchas mas posibilidades, de o llegar al primer equipo o a ACB.

      Si, se gana lo mismo con un desconocido nacional que con un desconocido serbio, ¿o te crees que los serbios que llegan a España son cracks mundiales? Siguen siendo desconocidos.

      Si Ballespin o Mulero no tuvieran calidad ¿porque los ficha el Fuenlabrada? Hablas de chavales de 20 años que seguramente nunca hayas visto jugar, no seran cracks, pero ambos tienen calidad suficiente para llegar a ACB.

      Si te paso lo que fuma, igual hasta aprendes baloncesto.

      Eliminar
  3. Hay que recordar que significa esto de los cupos.El cupo siginifica que cualquier fichaje que llegue a España de cualquier pais del mundo en infantil , cadete o junior se contabiliza como español.Pero además pueden jugar con la selección española que es algo que no se suele decir y que Scariolo no lo dice porque su Jefe dijo que estaba encantado de que Doncic jugara con España
    http://www.marca.com/baloncesto/seleccion/2016/09/21/57e28054268e3e694a8b456d.html

    "Estaríamos encantados de que Luka fuera un potencial seleccionable" Esto es lo que dijo Garbajosa. No entiendo a que juegan.
    Cada día en las selecciones españolas cadetes y juniors hay más gente que ni ha nacido en España, pero luego sale Scariolo a decir que es un error todo lo de los cupos. ¿Se están riendo de nosotros o que?

    Lo que parece que le preocupa a Scariolo no es que haya cupos sino que no quieren jugar con España cuando tienen selecciones importantes en sus paises. Los paises africanos tienen selecciones testimoniales prácticamente así que deciden jugar con España que tiene mucha más repercusión para su carrera pero en el caso de Doncic fue él, el que rechazó a España
    http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20160922/41497520530/luka-doncic-gracias-a-espana-pero-jugare-con-eslovenia.html
    “Gracias a España, pero jugaré con Eslovenia”

    Mientras los españoles cada día más como conociamos hace poco, se van a jugar a Estados Unidos u otros paises , los cupos siguen taponandolo todo, pero Scariolo y la federación no pueden hablar.Lo estan permitiendo, no están oponiendose ni haciendo una nueva normativa y por si fuera poco están invitando a esos cupos estar en la seleccion española como el caso de Doncic.
    Españoles que están en la NBA que no han ido nunca a una selección de Madrid o hasta junior a una selección española.

    Ni Scariolo ni la federación pueden hablar.

    ResponderEliminar
  4. Porque no puede hablar. Les salió bien com Ibaka y Mirotic pero se han dado cuenta que así van mal, es de Sabios darse cuenta y rectificar, los únicos que no rectifican son los prepotentes que se creen que todo lo hacen bien a la primera.

    ResponderEliminar
  5. Los cupos no lo inventaron los clubes, lo inventaron los jugadores para darse mayor importancia y cobrar mas dinero, quizas sin la medida de los cupos habria mas jugadores nacionales en ACB, creo que es el unico pais que tiene esta norma, añadele la laxitud para conceder nacionalizaciones expres, no solo en España sino en cualquier pais, hace que haya mas extranjeros, sobre todo al sobrevalorarse el jugador nacional por ser cupo.
    Los cupos, señor Scariolo, no son el problema, el enchufismo ¿que hacia su hijo en una de las mejores generaciones sub16 que hemos tenido? Ah, si, EDITADO

    ResponderEliminar
  6. Tan sólo por aclarar: "El cupo significa que cualquier fichaje que llegue a España de cualquier país del mundo en infantil , cadete o junior se contabiliza como español".
    No, el cupo significa que se permite inscribir en el acta un número máximo de jugadores que hayan estado registrados en la federación del club en cuestión durante al menos tres temporadas entre los 12 y 20 años de edad.
    Pero eso no significa que sean seleccionables, para serlo deben tener la nacionalidad española, que va por un proceso administrativo obviamente distinto. Y peor aún, aunque la tengan, no hay que olvidar que de acuerdo con la normas FIBA, tan sólo se puede inscribir en un campeonato un solo jugador nacionalizado.
    Yo sigo con la misma opinión de siempre, la única solución que cambiaría el rumbo de las cosas (para bien o para mal, como todo tiene pros y contras, por lo que habrá opiniones de todos los gustos) sería que la FIBA se uniese al carro de la FIFA, que impone restricciones muy severas a la "importación" de menores de edad. Y la FEB podría empujar en ese sentido, pero obviamente debe ser que a los dirigentes no les interesa mover algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y peor aún, aunque la tengan, no hay que olvidar que de acuerdo con la normas FIBA, tan sólo se puede inscribir en un campeonato un solo jugador nacionalizado."

      Esa frase no es totalmente cierta, todo dependera de cuando y de que manera uno se nacionalize. El ejemplo lo tienes en Ilmane Diop, jugador nacionalizado, pues creo que llego con 13-14 años a España, y que podria jugar tranquilamente junto a Ibaka o Mirotic.

      Eliminar
  7. Interesa una liga profesional donde pueda trabajar cualquier profesional. Pero al igual que en USA se debería poner una edad mínima para ser profesional.
    Exigir a los clubs las cuentas sobre todo a los grandes, si no son Sad y revisad los patrocinios de los Ayto y comunidades autónomas el Felipe II es de la comunidad de Madrid.
    Y hay que meter mano a aquellos que hacen gestión desleal y llevan a los clubs a pérdidas para su beneficio y sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  8. Es nombrar a Doncic y se ponen nerviosos los del Madrid. Se va Chacho porque con doncic no hay sitio para llul y el.
    El Madrid ha hecho lo imposible porque ganase en registros de precocidad a Ricky Rubio.
    Pero prefiero dejar de hablar de él y preguntar cual es el jugador más determinante en cada generación y no me valen los puntos, valoración etc sino el que cambia los partidos solo con su presencia en pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nerviosos los madridistas? Para nada, contentisimos de Doncic y de nuestra cantera. Chacho se va porque cobrara el doble en Moscu que aqui, asi de claro. No hay otro motivo.
      El Madrid ha trabajado mejor con DOncic que el Joventut con Ricky, Doncic va a superar a Ricky en muchos aspectos.
      Claramente de esta generacion (99) el jugador mas determinante sigue siendo Doncic.

      Eliminar
    2. Y porque sales a defender a Doncic cuando en ningún momento se le ataca. Hay una consigna para que no se de la gente cuenta de lo que está pasando en las canteras españolas.

      Eliminar
  9. Si los cupos fueran unidos a realidad/legalidad de edades pues bueno....

    El problema es de los que tienen tan poca etica, valores y principios que importan personas con papeles pero que bien saben no corresponden a la realidad y se jactan de tener todo legal y quien quiera que les denuncie que ellos son un ejemplo a seguir...



    ResponderEliminar
  10. Hagamos un poco de historia.

    Si Pau Gasol, un chico alto y desgarbado, que ni siquiera era titular en la seleciocn española, hubiera tenido por encima a 2 chicos hiperdesarrollados con beca y cupo, ¿que hubiera sido de el?
    Si Hernangomez ya paso desapercibido para la FBM, y en aquellos dias no teniamos ni la mitad de importaciones que ahoira mismo, ¿a dia de hoy hubiera sido ignorado incluso por el Majadahonda? (Majadahonda podria haberse fijado en otros descartes de los equipos punteros, gracias a esos espacios ya ocupados).

    Yo creo que si. Es mas, creo que eso esta pasando, y no solo en el Real Madrid (no os sintais siempre atacados, cuando se habla de esto), sino en muchas otras canteras, como Torrelodones (ya hemos hablado de un caso en este foro), SBA.. y sobre todo las selecciones de la FBM, que es lo mas avergonzante de todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si mi abuela tuviera ruedas? Pues seria una bicicleta.

      El problema de los "Y si....." es que nunca se sabran, igual podremos decir que "si hubiera habido mas extranjeros en aquella epoca igual Pau Gasol habria destaado antes." Es otra posibilidad.

      Creo que como dijo un tal Aito, hay que tratar a los jugadores extranjeros como a los que ya estan aqui y que nuestros jugadores nacionales se esfuercen mas.

      Eliminar
    2. Hay una pregunta que siempre he querido hacer a los madridistas del foro.
      Si el Real Madrid enseña tan bien y es mejor cantera que la del Barcelona ¿por qué no sacan madrileños NBA como el Barcelona saca NBA catalanes? No lo entiendo.

      Eliminar
    3. La cantera del Madrid es mejor que la del Barcelona desde hace poco, en la epoca de los Gasol, Navarro, etc. Era mejor cantera la del Barcelona. Es mas el Barcelona solo ha mandado a Pau Gasol, Navarro estuvo un año y volvio, alli no tenia futuro, y Marc pues se fue con su hermano y se formo en institutos americanos. No veo tantos NBA catalanes, UNO.

      No obstante yo casi no tengo en cuenta la NBA, a la NBA van jugadores muy mediocres, hablo incluso de americanos que pasan por España, y alli hacen carrera. Yo miro mas hacia ACB donde los jugadores nacionales tienen mas posibilidades y alli te encuentras con un gran numero de jugadores madrileños sacados de la cantera del Real Madrid.

      Eliminar
    4. Marc en institutos jugó en Girona y en barça vio que le iba a pasar como Trias y se largo. Supongo que el pique con Fran Vázquez viene de ahí.

      Eliminar
    5. Marc jugo en un instituto de Memphis, el Lausanne Collegiate School, y volvio a España a los 18 años.

      Eliminar
  11. Si Pau Gasol hubiera tenido delante a Amar Sylla o Kostadinov habría sido un estupendo jugador EBA.Es que el Real Madrid por su propia filosofía es muy difícil que saque jugadores importantes españoles porque siempre van a tener alguna joya de los balcanes, de África o de Brasil que se llevará los minutos importantes.

    Si tu tienes una final Cadete, entre Real Madrid y Joventut, empate a 81 puntos, quedan 5 minutos y el entrenador tiene que ganar, desde luego no van a jugar esos minutos Juancho Hernangomez, Pau Gasol o Juan Carlos Navarro. Hasta infantil es diferente porque hay muy pocos fichajes, pero desde cadete todo cambia.

    El Real Madrid por mucho que moleste no saca grandes estrellas españolas. Como mucho saca un Dani Díaz o un Santi Yusta , los que salen estrellas son los Mirotic. La única estrella que ha salido de la cantera del Real Madrid ha sido Willy Hernangomez y él mismo dijo que el Real Madrid no mostraba ningún interés para que continuara.

    Es casi imposible que ni ahora ni nunca un madrileño ocupe ese puesto. Con Mirotic y Doncic han llegado más NBA balcánicos desde la cantera del Real Madrid , que madrileños cuando el Real Madrid está afincado en Madrid.

    Los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol, Raül López, Sergio LLull o Ricky Rubio salen de otras canteras.


    ALPANPAN

    ResponderEliminar
  12. SOBRE CANTERAS EXTRANJEROS E INTERESES VARIOS

    Ya he escrito multitud de ocasiones mi postura pero se puede resumir así:

    1. No fichajes extranjeros en Infantil o Cadete.
    2. Si fichajes en Junior de 2º año pero 1 o 2 por equipo como tope.
    3. Ningún jugador no seleccionable por la FEB en las selecciones autonómicas.
    4. Cupo si, pero solo para jugadores seleccionables por la FEB.

    Obviamente esto beneficiaría/perjudicaría a los agentes relacionados con el baloncesto del siguiente modo:

    Chavales madrileños

    Beneficiaría, ya que tendrian mas posibilidades de formación, mas minutos, mas inversión. Al tener que colocar a algunos en ACB por tema cupo, los clubes formarian mejor a esos jugadores invirtiendo mas en ellos. Y no solo los clubes ACB, lo otros clubes de "segundo" escalón tambien, ya que si pillan un ACB se sacarian dinero por formación y ganarian prestigio.

    Chavales extranjeros

    Perderían oportunidades, ya que solo podrian venir con 17-18 años mostrando su verdadero valor como jugador, perdiendo opciones en su formación, ya que es mas dificil ganar nivel en ciertos paises con un PIB muy bajo. Eliminarias de un plumazo a todos esos chavales que teoricamente gracias a los genes ya tienen la talla/movilidad/desarrollo muscular de un Junior con 12 años.

    Clubs ACB con cantera

    Perderían oportunidades de "caminos fáciles" teniendose que esforzarse por sacar ACBs "dignos", mejorando procesos formativos, metodos de trabajo, instalaciones etc. Perderian a corto pero ganarian a medio o largo plazo, si realizasen esos cambios podrian rentabilizarlos e incluso ser una fuente de beneficios para el club.

    Clubs ACB sin cantera

    Perderian a corto muchísimo, ya que deberian con caracter inmediato montar canteras y mientras tener que comprar canteranos de otros ACBs. Deberian decidir si invertir en una cantera desde cero o comprar ACBs locales a otros productores. En cualquier caso su posición sería dificil.

    FBM

    Perderia en cualquier escenario, ya que se vería el verdadero potencial de los chavales locales, que obviamente siempre SIEMPRE va a ser inferior al de una selección mundial. De 6 millones no puedes sacar tios que con 13 años midan mas de 2 metros y te ganen solos un campeonato, puede salir uno cada 10 años pero no todos los años.

    FEB

    Ganaría ya que el número y la calidad de los seleccionables por parte de la FEB crecería exponencialmente. Lo "malo" es que tendría que elegir entre 100 chavales no entre 20-30 mas trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen contradicciones en tus comentarios, en este ultimo por ejemplo pones que perderia la FBM porque el potencial de los jugadores madrileños seria peo, pero sin embargo la FEB ganaria porque el nivel de los jugadores seria mayor ademas de haber mayor cantidad.

      En realidad ambas afirmaciones son falsas, la FBM no creo que perdiera, pues si hay tan buena cantera y encima no hay extranjeros los jugadores madrileños los sustituirian con facilidad.

      El problema vendria de la calidad, desde mi punto de vista España perderia calidad en los jugadores, no es lo mismo entrenar al lado de grandes jugadores que te pueden enseñar cosas, que entrenar al lado de jugadores de tu nivel lo que haria que el nivel se igualase (esos 100 que dices) pero con un nivel cualitativo inferior. Entonces si que perderiamos competitividad.

      Eliminar
    2. Se me olvido comentarte una cosa sobre canteras ACB. Existen equipos ACB sin cantera propia subsisten con convenios, incluso el Bilbao basket hace una seleccion de jugadores de equipos de la provincia de Bilbao. Asi pues las canteras no se veran tan afectadas, hay equipos que subsisten sin ellas. O Baskonia, que no tienen una cantera llamala propia sino una Fundacion (5 + 11) pero sin el nombre de Baskonia como tal.

      Los equipos con cantera ACB sacan jugadores ACB no dignos, dignisimos y algunos cracks, pero claro, si al lado tienes a otro gran jugador siempre aprenderas mas que si tienes a uno con menos nivel, eso no te quepa duda.

      Sobre los q

      Eliminar
  13. Liga ACB

    En mi opinión mejoraria, ya que la gente en general, se identifica mas con un Perez o Lopez que con una Pochov o Mandala. En general los Perez o Lopez, se quedan mas tiempo en el club y si vienen de la cantera desde los 10 añitos pues son PILARES fundamentales en un club y hacen CLUB, con lo que generan tirón entre los aficionados.

    Debeis pensar en la ACB de modo global, no solo en el Real Madrid CF y FC Barcelona, que son equipos raros, ya que son secciones deficitarias que pierden 25 millones cada año. Es decir disparan con pólvora del Rey.

    Ligas de Formación

    Mejorarian ya que serían mas competidas. Si en la Liga madrileña por ejemplo, al Real Madrid le quitas los extranjeros habría años en los que no ganaría la F4 y ya si saliese fuera otros equipos le ganarían CLARAMENTE. Bueno aunque eso no es cierto del todo, porque si el Real Madrid renunciase a los fichajes extranjeros, sería (en mi opinión) el mejor club de Madrid SIN DUDA donde ir a formarte y entonces muchos chavales que hoy están en el Estu se irian al Madrid de cabeza con lo que sería la selección de Madrid en pleno y ganaría todo localmente hablando, en los CCEE sería otra historia.

    Eso si por fortuna, no veríamos equipos que sin base y gracias a varios fichajes extranjeros muy desarrollados, llegan a competir con equipos de mas "tradición" que no fichan.

    Agentes Representantes

    Me he dejado lo mejor para el final. El SEÑOR DINERO. Obviamente el dinero, sería el mas perjudicado por unas medidas proteccionistas hacia el jugador local. Cada vez que un jugador extranjero aterriza en España alguien hace caja. Por eso siempre hay personas que defienden los fichajes extranjeros en este blog, porque viven de ello. No pasa nada yo entiendo que defiendan su modo de vida, pero no se puede soplar y sorber a la vez.

    Me explico cualquiera con dos dedos de frente puede entender que a mas jugadores extranjeros, menos jugadores nacionales, Eso es INCUESTIONABLE. Por tanto a mas jugador extranjero mas baloncesto extranjero y por tanto menos baloncesto nacional. LÓGICA PURA.

    Lo que no entiendo es porque no se dan cuenta que la entrada masiva de jugadores extranjeros a largo plazo se carga el circo y al final tendriamos que cerrar todos. Para ver una liga de extranjeros, me veo la NBA o la EuroLiga.

    Si al fichaje extranjero, POR SUPUESTO, pero no niños.

    La misma normativa que tiene la FIFA la debería tener la FIBA.

    A los menores hay que protegerlos la FIFA llegó a esa conclusión hace años.

    ResponderEliminar
  14. Sabéis la dificultades que hay para que un jugador europeo juegue (y de forma regular) en la NBA?

    Atribuís el mérito a los clubes, pero son los jugadores los que llegan.

    Ahora mismo, incluso los extranjeros, tienen muy complicado jugar en ACB

    ResponderEliminar
  15. Y también llegó a la conclusión del fair play económico, ojo fútbol y Aytos, y proteger al artista al juego bonito. Nada de dejarlo golpear hasta con 55 faltas pitadas por partido.

    ResponderEliminar
  16. http://andreslorenzo.com/caminos-vs-basket-alfonso-reyes

    ResponderEliminar
  17. Mañana semifinales en Mini Selecciones CCAA: Doble enfrentamiento Madrid Cataluña. Los partidos se podran ver a traves del Canal de TV de la FEB. El Masculino se jugara a las 13.30 y el femenino a las 17.30

    Se que os va mas el morbo que el baloncesto (sobre todo a Heisenberg que le tira el amarillismo), pero aqui os dejo la informacion.

    ResponderEliminar
  18. Madrid acaba de ganar en San Fernando. Un chico que me dicen que es de Fuenla ha hecho un partido monumental. Tiene una planta espectacular, altísimo, delgado, brazos larguísimos, coordinado, buen juego con las dos manos, buena mano y defendiendo muy bien al chico decisivo de Canarias.
    Lo comento por lo siguiente: ojalá me equivoque, pero qué nos jugamos a que el chico el año que viene viste de blanco. Y que nadie vea mi comentario como una crítica a Rodilla (en eso ni entro ni creo que proceda), a estas alturas el poder de persuasión del Madrid es casi imposible de contrarrestar. Pero al mismo tiempo debería dar que pensar que ningún equipo de la Comunidad sea capaz de retener a sus jugadores ni siquiera en edad mini. Lo entiendo de un colegio, que no tiene ni los medios ni la capacidad de rodear a un chico que despunta de compañeros que le exijan en cada entreno. Pero que ya ni lo logren los clubes de arriba es preocupante…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chaval se va a ir a donde sea porque el entorno está hasta las narices. Puedes preguntarselo si les conoces y no me crees.
      Lo lógico es que se vaya al Real Madrid pero si no fuera así se va a marchar a donde sea.
      Es la destrucción de la cantera de Fuenlabrada a conciencia.

      Eliminar
    2. Al menos la mitad (cuando no entera) de la seleccion mini madrileña que gana un campeonato acaba en el madrid. Los unicos que consiguen retener a algunos de los jugadores que van con la seleccion de madrid es el Estudiantes.
      Es asi, y por eso la Infantil B es un equipazo, porque YA son los mejores de Madrid, antes de que lleguen al Real Madrid.

      Eliminar
    3. El chaval no se ira porque este hasta las narices, sino porque si te llama el Madrid pues lo normal es irse. Por cierto Santano proviene del CB Getafe, o sea que lleva alli un año. Se ira para mejorar ya lo hizo yendo de Getafe a Fuenla, y si ahora se va es para mejorar.

      Tampoco es cierto que la mitad o toda la seleccion excepto los de Estu se van al Madrid, el Madrid ha fichado niños que no han pisado la seleccion mini, y muchos de la seleccion mini tambien caen en Estu. Incluso antes de llegar a esa seleccion en las concentraciones Estu ya ficha, Jorge Perez (de Villarobledo) Felipe Diaz (Buen Consejo) y David Gacia (Villalba)

      Eliminar
  19. ....no entiendo ese ataque gratuito a Fuenlabrada...hablamos de mas casos?

    Daniel Diez estu a Real Madrid? Y no quisieron robarles + xq no tenían tanto nivel. Juancho fue a estudiantes xq no quería ir al Real Madrid, no por otra cosa.

    Y los de Fuenlabrada? Que jugadores ha tenido Fuenlabrada que hubiera querido el real Madrid?

    Fuenlabrada es uno de los mejores equipos de Madrid...pero en España no esta ni entre las 8 primeras...de siempre

    ResponderEliminar