Páginas vistas periódicamente

miércoles, 28 de marzo de 2018

TALENTOS DE BANQUILLO


Vídeo de Drazen Petrovic del cuarto trimestre .Afortunadamente para él , no nació en Madrid.

Buenas tardes:
Comenzamos esta entrada felicitando a la Selección minibasket de la Federación de Madrid por el Campeonato de España conseguido.
Pero nos ha llamado la atención, el mes de nacimiento de los chavales que tan exitosamente han defendido a la Federación madrileña.

Dorsal 4 -  05/01/2006
Dorsal 5 -  02/01/2006
Dorsal 6 -  23/05/2006
Dorsal 7 -  14/01/2006
Dorsal 8 -  18/02/2006
Dorsal 9 -  19/01/2006
Dorsal 10- 05/02/2006
Dorsal 11 -02/02/2006
Dorsal 12 -19/01/2006
Dorsal 13 -14/03/2006
Dorsal 14 -28/02/2006
Dorsal 15 -27/01/2006


11 de 12 del primer trimestre.
La mitad de la selección es de enero(6)  (Canarias sólo 1)
4 de Febrero.                       
1 de Marzo.               

Y hemos querido profundizar algo más.
Parece que la FBM y los clubes importantes trabajan para una 1/4 parte de la población total de chavales de los que se podría trabajar. Si hay 100 chavales con talento para jugar al baloncesto, se trabaja siempre sobre la base de 25.

Si tenemos que mirar como ejemplo a seguir, a la potencia mundial en este deporte ,Estados Unidos , a Croacia o a Eslovenia, Campeona de Europa, o a deportes individuales, nos llevamos la sorpresa que es todo lo contrario , sino que se prima las posibilidades futuras, por encima de las presentes.


¿Se selecciona por un interés propio de la Federación en ganar o en interés del baloncesto madrileño?
¿No nacen chavales con talento en el cuarto trimestre? Sin duda.Pero no ganan finales de Campeonatos autonómicos para que la FBM pueda justificar sus éxitos.


Os traemos los resultados de un interesante estudio que podéis leer integramente en :
http://www.apunts.org/es-fecha-nacimiento-exito-el-baloncesto-articulo-X0213371706889732


y del cual sacamos el titular de la entrada "talentos de banquillo" que acuñan los cuatro expertos qu hacen este estudio, sobre los chavales del cuarto trimestre o menos hecho físicamente y que en España se limitan a calentar banquillo.Estos son los 4 expertos del estudio:

Santiago Esteva, : Departamento de Fisiología del Deporte. Centro de Alto Rendimiento (CAR). Barcelona.

Franchek Drobnic : Departamento de Fisiología del Deporte. Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Jordi Puigdellivo,  Servicios Médicos del FC Barcelona. Barcelona.

Manuel Chamorro y Luis Serratosa, Servicios Médicos del Real Madrid CF. Madrid. España.

No sólo "talentos de banquillo" sino que como leereis en el estudio se pierden todos los Campeonatos importantes, ir convocados por selecciones, estar en equipos importantes o no ser convocados para experiencias internacionales.

Dicen estos expertos del Real Madrid, del Barcelona, del Centro de Alto Rendimiento y del Departamento de fisiología en el deporte :

"Los nacidos durante los primeros meses del año natural, y con una supuesta buena condición física para el baloncesto, son seleccionados básicamente por el hecho de haber madurado las cualidades básicas de selección de un baloncestista joven, antes de que lo hayan podido hacer los nacidos a finales de año.

Habría que centrarse en los aspectos que hay que tener en cuenta para estimular a los chicos que, nacidos en el tercer o cuarto trimestre del año o que tienen una maduración más lenta, presentan buenas cualidades deportivas. Estos muchachos "desfavorecidos" no disfrutarán del trabajo técnico, táctico y físico del nivel deseado y, al no ser seleccionados, se desarrollarán más lentamente durante el inicio de su vida deportiva y probablemente irán a un segundo equipo, de donde, con suerte, serán retomados en un futuro a veces lejano.

Cuando se observan los resultados obtenidos con los jugadores que militan en la NBA, se ve que el efecto de la edad relativa no es significativo. 



En este sentido, la filosofía de selección de jugadores de baloncesto podría modificarse y adoptar ciertas técnicas para poder hacer una buena planificación a largo plazo y no perder a los chicos con talento para su deporte y que terminan siendo talentos de banquillo, por el hecho de no gozar de ciertas cualidades físicas. "

Entre los fichajes de fuera de Madrid, los cupos, la selección natural de tener que ser sólo del primer trimestre para poder estar en Campeonatos de España de SSAA o de Clubes, estamos dejando una herencia de futuro tremenda.

Los que no desisten del resto de trimestres, acaban por llegar pero peor formados como pasó a Abrines o a Juancho , que se perdieron todas las experiencias internacionales que no han aprovechado ellos, si no otros a los que al final no les ha servido de nada porque no tenían las facultades reales de llegar.


Al final llegan. Pero el que podría haber sido ACB se queda en LEB y el podría haber sido un jugador decisivo en la NBA , se limita con estar en la NBA. Se da todo tipo de medios, experiencias y Campeonatos a chavales que en un futuro no podrán aplicarlas en baloncesto profesional y se le quitan a los que si llegarán a jugar baloncesto profesional.¿Tiene esto sentido?

¿Os parece que se está haciendo lo correcto dejando fuera de Campeonatos importantes a tres cuartas partes del total de chavales de Madrid que podrían ser el futuro de nuestro baloncesto, simplemente por no haber alcanzado la maduración necesaria todavía, que haga ganar a sus equipos?

¿Es un factor importante para que Estados Unidos sea la potencia mundial de este deporte, el hecho de que trabajen para el 100% de los chavales con talento, atendiendo a su grado de maduración personal de una manera personalizada?

¿Para quien trabaja la FBM ,para sí, o para el futuro del baloncesto de Madrid?


Saludos a todos.

47 comentarios:

  1. Si te fijaras bien amigo Juan, verias que es cierto que en mini o infantil siempre encontraremos estos meses de nacimiento, lo has explicado bien, al nacer antes, se desarrollan antes y ante dos jugadores de la misma calidad tecnica, uno de enero y el otro de diciembre, se seleccionara al mas alto, como norma sera el de enero. Segun van pasando a Cadetes incluso Junior, el mes de nacimiento ya no importa tanto. Y en senior pues mirar el mes de nacimiento ya es una chorrada ya estan todos formados, asi pues no es comparable.

    Asi pues esto ya esta hablado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarán supongo que llegarán , pero mucho peor formados y con ninguna experiencia.

      Eliminar
  2. Las selecciones autonómicas no valen para nada, excepto por la experiencia vital que puede ofrecer al jugador. Nada +.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo no me preocuparía, la verdad. Eso si, lo que no vale es la excusa que ponemos siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino sirven para nada porque enviamos a extranjeros en vez de a chavales de la comunidad para que tengan experiencia vital.

      Eliminar
  3. Pregunto porque de verdad lo ignoro, ¿esto es algo plenamente consciente? Quiero decir, ¿a la hora de hacer la selección la fecha de nacimiento es un criterio determinante? Por ejemplo, es bastante chocante, desde mi punto de vista, que en esta selección no haya más que un solo jugador del equipo campeón del año pasado (Alcobendas, aunque esta temporada está en el Madrid) y otro del subcampeón (Torrelodones). El porcentaje me parece muy escaso, ¿no hay otros jugadores válidos de esos equipos? ¿Los descartados de esos equipos lo han sido porque no han nacido en el primer trimestre o por otros criterios? Mi hijo es de abril. ¿Significa eso de manera rotunda que no tiene nada que hacer a la hora de aspirar a algo? ¿Y si fuera de diciembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesadez con el mes de nacimiento. Pues es obvio que el de enero es más grande que el de diciembre, y también suele ser más maduro. Si hicieseis una estadística de las notas en matemáticas os saldría algo parecido. y que? Que tiene que ver que durante el desarrollo unos tengan algo de ventaja sobre otros? A veces al final es contraproducente pero aligera el esfuerzo y es solo pan para hoy. Porque los equipos que trabajan para futuro SUBEN a sus jugadores más grandes? Por que, por ejemplo, el Madrid no ha enviado a Usman con la Cadete? Pues porque no les sirve de nada para su progreso, para aprender. Por eso prefieren que "sufran" y se enfrenten con jugadores mayores.
      El talento NO depende del mes de nacimiento, lo que si es cierto que cuando eres MINI tienes que tener mucho talento para que te convoque la selección si no tienes buen físico, pero algún ejemplo tenemos en los ultimos años, selección mini 02 por ejemplo
      De lo que estoy seguro es que nadi mira la fecha de nacimiento para hacer la selección. Si acaso, en caso de duda entre dos, los clubes si que pueden mirar fecha. Pero en ese caso gana el joven. Me explico. Si tienes un hueco en el equipo y dudas entre un niño de enero y otro de diciembre lo lógico es quedarte con el de diciembre (a igualdad de talento, quiero decir). El de diciembre tiene más recorrido en desarrollo físico, luego es la mejor opción (también se mira el tamaño de los padres, claro)

      Eliminar
  4. Y continua en cadete Juan.Voy a quitar a los nacidos en África y en los cadetes sigue mas de lo mismo.

    Estudiantes.
    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=14066&id_seccion=533
    9 de 12 nacidos en el primer trimestre.

    Real Madrid :Cadete.
    https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a
    5 de 7 de 2003 , 4 de 7 de 2002- 9 de 14 nacidos en el primer trimestre.

    Mi hijo es de mediados de octubre ¿Como va a competir con chicos que le sacan algunos un año? mi hijo con los de 2005 se sale, pero con los de 2004 va muy apurado y nadie ve esto. Se está perdiendo Campeonatos, experiencias, partidos vibrantes, situaciones que le servirían en un futuro simplemente porque a Real Madrid, Estudiantes y Federación les da igual lo que no sea conseguir un triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no es hijo de un exjugador o en la órbita de rmadrid o estu no iba a ir de todos modos.

      Eliminar
  5. El mío es de Enero y durante 4 años estuvo jugando un año adelantado.
    No le ha servido para salirse ahora con los de su año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieres decir con eso?

      Eliminar
    2. Muy simple, quiere decir que no es verdad, que no siempre ser de enero, febrero o marzo es positivo, si no tienes calidad por muy alto que seas no llegas. Y punto.

      Eliminar
    3. Que No ha notado la diferencia.

      Eliminar
  6. Lleváis razón, pero no es solo cosa de Madrid.¿Habeis visto las selecciones FEB U15 y U16?
    El 90% son de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si luegas miras la U18 las cosas cambian, cosas de la edad, y si luegos miras una seleccion U20 o absoluta, pues lo mismo, aparecen jugadores que por su desarrollo tardio no destacan hasta esas edades, es algo normal y logico.

      Eliminar
  7. Depende de la generacion y de los chavales. Conozco chavales que llevan jugando 5 años por encima de su categoría 3 años y cuando van a su categoría solo son buenos pero no tantísimo. Y chavales que jugando subidos un año a pesar de ser de enero, parecían malisimos. Hasta que jugaron en su edad y asumieron los roles que les hacían los mayores.

    ResponderEliminar
  8. Que os parece un cuarto equipo acb en Madrid, veis espacio para otro. Entiendo que puede ser el.principiondel fin del equipo como el balonmano ciudad real. Quitando Madrid arena y vistalegre que otros campos podrían ser grandes como El de alcobendas, torrejon, getafe o BOADILLA.

    https://as.com/baloncesto/2018/03/27/acb/1522174302_525868.html

    ResponderEliminar
  9. Felicitar a las dos selecciones mini por sus grandes triunfos en esta edicion.

    Los chicos consiguieron ser campeones tras imponerse en semis a Cataluña y en la final a Canarias.

    Tanto en semis como en la final el equipo parecio empezar flojo donde los contrarios siempre nos adelantaban en el marcador, pero el equipo siguio a su ritmo y consiguieron imponer su juego. El equipo me parecio el mas compensado donde se notaba menos la falta de algun jugador, como ocurria en otras selecciones, y donde todos los jugadores han tenido gran aportacion.

    Por la parte femenina decir que los nervios en el ultimo cuarto ante Cataluña en semifinales les privo de jugar la final, perdieron una ventaja de 14 puntos, casi sin anotar en este ultimo tiempo. En el tercer y cuarto puesto se repusieron muy bien de esta derrota y ganaron con facilidad a Canarias.

    ResponderEliminar
  10. Hoy ha comenzado el Torneo de Castelldefels, el torneo infantil (tanto U14 como U13) el mas importante de esta categoria en estas fechas, donde nos representan 3 equipos: Real Madrid, Canoe y Villalba.

    Esta mañana Canoe ha perdido con Joventut (78-60), Villalba comienza esta mañana contra FC Barcelona, y el Real Madrid contra SESE.

    Tambien hay otros torneos en Zaragoza, Valencia y hoy se disputa la ultima jornada del Globasket de Lloret de Mar. En todos ellos, sobre todo en Valencia, con gran presencia de equipos madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia nos da la organización de este torneo en Valencia. Hay que copiar lo bueno y demostrar que somos capaces de organizar torneos parecidos. Y no ve vale el torneo de la leucemia ni el de chus mateo porque no van tantos equipos.

      https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/deportes/el-cuarto-basketball-valencia-challenge-reunira-a-2-000-jugadores-de-200-equipos-espana-y-ue/50000883-3492550

      Eliminar
    2. En Madrid un torneo similiar es el de Alcala que se disputo el fin de semana pasado, quizas no haya tantos equipos pero tampoco hay tanta publicidad, si mal no recuerdo incluye torneos desde alevin hasta junior tanto en masculino como en femenino.

      Quizas las fechas y los patrocinios sean importantes y eso no lo tenga Alcala, pero para una ciudad como Alcala, sin Alqueria ni nada parecido, hacen un torneo desde hace 7 años (creo recordar) muy bueno.

      Sabemos organizar. Lo que pasa es que nos gusta mucho irnos de vacaciones y los torneos son buenas excusas. :)))

      Eliminar
  11. Algunas reflexiones del mini yo no estoy de acuerdo con todas pero como lista no está mal.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto chaval desaprovechado

    ResponderEliminar
  13. Se habla mucho de los fichajes pero ¿no es hacer trampa hacer un equipo con 11 de 12 de enero?
    Como les gusta a algunos hablar de los demás y luego no ver otras trampas.

    ResponderEliminar
  14. Si dios Drazen hubiera nacido en Madrid
    Joder que temazo.

    Vamos a cambiarle el nombre de Drazen Petrovic a Diego Pérez.
    Diego Pérez de 1.80 con 13 años , delgaducho , intentando buscarse un sitio en un equipo medio/alto de Madrid y encontrándose con la puta realidad. Está todo petado de becados o familiares ilustres. Así que opta por quedarse en su pueblo.
    Drazen era de Sibenik , que tiene 30.000 personas.En Madrid Arroyomolinos tiene 30.000 personas.
    Ya tenemos ubicao a este Diego Pérez de Arroyomolinos, 13 años 1´80, buen tirador, delgaducho e incapaz de defender ni a un alevín.

    Lo primero que le ocurriría es , "Diego tu de base no ¿Dónde meto a los 10 que tengo de 1´70? Tu de alero, que tiras bien."
    Ya se separan las formaciones. Drazen jugó siempre de base con pivots en Sibenik más bajos que él. A Diego no le dejan desarrollar sus posibilidades, le limitan en lo que hace bien, en lugar dejarle desarrollar lo que podría hacer bien. Eso sólo les está permitido a becaditos y familiares ilustres.

    Al poco tiempo acaba en el banquillo ,porque no defiende una mierda. Joder Diego tío, tiras bien , pero hasta que no defiendas , no puedes tener muchos minutos. Esto es Madrid. Así que con 15 años y 1´90 sigue en el equipo comiendose los minutos de la basura, cuando se los come.

    En Sibenik, alguien vió posibilidades en el jugador y automáticamente lo subieron al equipo de primera nacional.Aquí juega en el cadete A3 de Arroyomolinos.
    Drazen con 16 ya esta despegando y empieza a llamar la atención a nivel nacional.Trabajan con él , acude al Campeonato nacional, empieza a creerselo, él mismo curra por su cuenta porque le ve color, está como una moto. Se machaca , la gente del club le estimula, le apoya, le pone por las nubes.
    Diego está en el junior A3, media de minutos 11 por partido. El darse cuenta de lo malo que es le hace dedicarle menos horas a entrenar, y su nivel baja, lo cual unido a su mierda de defensa y a sus 70 kilos de huesos le hace dejar el baloncesto porque estaba clarito que esto no era lo suyo.

    Varios errores de Diego:
    1. No era hijo o sobrino de alguien. Eso le aparta del club de los ilustres.¿Y tu de quien eres piltrafilla?
    2. No estar becado , le hace no costar un pavo y automáticamente , si no cuesta, es que no vale.
    3. Era del cuarto trimestre. Joder estas cosas se planifican coño.
    4. No defendía bien. No jodas, casca su entrenador, es que se le van todos los de su equipo.
    5. No jugaba al rugbocesto.
    6. Maduración física muy tardía.

    Ahora trabaja en la gasolinera de la A5 y le gusta ver los partidos por la tele desde su banqueta y de vez en cuando comenta a los clientes.
    “ Yo tiraba mejor que ese Luka Doncic” Aro el descojone general .Si Diego si, tu tirabas mejor que Doncic , pero ponme 30 litros de diésel extra.

    Pos mira, he conocido varios Diegos. Al menos dos en los últimos 35 años. Tengo contacto con uno de ellos y con el otro se donde curra y de vez en cuando hasta me paso a tomar cafecito donde lo toma él. Y cada vez que le veo, no se lo casco pero siempre le veo levantando un pabellón NBA.

    Y casco esto porque me encontré con el padre de uno, no hace mucho, y estuve cascando con él. Igual hasta lee esto porque si lo sigue aunque su hijo ya está fuera del rollo este.Y el tipo me dice “joder yo le veía arriba pero como nadie puso el mínimo interés en él , al final lo fuimos dejando” Chico se me hace un nudo en el pescuezo, porque ese jugador tiene un talento acojonante pero ya no quiere ni oir hablar del paño.

    Pero bah , no nos pongamos blandengues,aquí lo importante son los Sikiras,Nakic,Kostadinov y un Arroyo que llega a un equipo petado de bases o escotas de Madrid de primer nivel.

    Los más jovenes no sabrán quien es Drazen, ni que el mejor tirador americano ever, un tal Reggie Miller, considera a Drazen el mejor tirador que ha pisado la NBA, pero si saben quien es el mejor jugador hoy, Lebrón James.

    Pues le preguntan a Lebron James cual es el mejor jugador internacional de todos los tiempos y Lebrón ¿Sabéis que cascó?
    "Diego Pérez"
    https://youtu.be/z8YhuyPZLXg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es llegar a la Nba o ACB.
      Que quieres que le aporte a tu hijo el basket?
      Yo quiero que se lo pasé bien
      Cultura de esfuerzo
      Algunos amigos
      Experiencias
      Que disfrute y si no disfruta que busque algún sitio donde disfrutar
      No todos son Drazen ni Gasol ni Navarro pero se puede disfrutar del baloncesto sin serlo.
      Injusticias va a haber siempre...pero no podemos frustrar a los niños.

      Eliminar
    2. 2 en 35 años, que mal estamos. Que grandes generaciones ha perdido España sin esos dos en 35 años. Venga Kou vuelve a mirar las fotos del baul de los recuerdos, que el baloncesto moderno te viene grande no. ENORME.

      Eliminar
    3. Si realmente eran dos Drazen Petrovic sería una perdida increíble.

      Eliminar
  15. Cultura del pelotazo, el enchufe y saber comprar y no inventar o trabajar

    ResponderEliminar
  16. Torneos de Semana Santa:

    Castelldefels: Real Madrid Infantil A ha ganado sus dos partidos de hoy, mañana por la tarde seguramente se medira al Joventut en semis. Hay que jugar por la mañana el tercer partido. El Infantil B, solo ha jugado un partido y ha ganado.

    Valencia: Aqui hay muchos equipos madrileños, asi que me centrare en los que juegan en la categoria que el torneo denomina oro.

    En Junior Fuenlabrada y Tres Cantos, que comparten grupo han ganado sus partidos en la primera jornada.
    En Cadete Canoe perdio su partido-
    En Infantil, Fuenlabrada (que esta jugando con el Infantil B) y Uros de Rivas, que comparten grupo ganaron sus partidos. Mientras que en el otro grupo Tres Cantos gano a Distrito Olimpico (creo que se veran en los cruces de octavos en Madrid).

    En el torneo de Zaragoza: En Junior, victoria de los dos equipos madrileños, Estudiantes y Vass Alcobendas.
    En Cadete, victorias de Fuenlabrada, Estudiantes y NCS Alcobendas, y derrota de Fundal Alcobendas.
    En Infantil, victoria de Estudiantes, y derrota de Fundal Alcobendas.

    Mañana mas baloncesto, que estoy seguro que todos estos niños estan pasando unos dias inolvidables y lleguen o no lleguen lejos en este deporte, lo recordaran por mucho tiempo. Al menos no les quiteis esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva victoria del Real Madrid, esta vez al Joventut
      Que gran partido de Nikolas Cebrian y sobretodo de Ab Sediq Garuba, que va por los mismos pasos de su hermano.

      Eliminar
  17. En comunidades con tantas fichas, no estaria mal disponer de dos selecciones, una oro y otra plata y en la plata sólo puedan ir chavales del segundo semestre y a lo sumo uno un año menor del primer semestre, pudiendo ir mas de uno del segundo trimestre.
    Para esto la feb deberia ponerse de acuerdo y ver que aquellas comunidades con tantas fichas deben poder dar a mas chavales la posibilidad de una experiencia de este tipo.
    Solo decir que mi hijo es de enero y no le afectaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastaría con obligar a que cada selección tuviera tres del primer trimestre, tres del segundo, tres del tercero y tres del cuarto.Sería dar oportunidades a todos por igual y no dejar que primen los intereses de ganar de la FBM sino de formar.
      Lo triste para mí, es que no salga de propia iniciativa de la FBM sino que haya que obligarla a no hacer una selección con 8 nacidos fuera de Madrid y con los trimestres repartidos.
      Es triste que haya que obligar a la FBM y que no salga de ellos, a no seleccionar a alguien que no ha jugado ni un partido de liga.

      Pero como de la FBM no va a salir se necesitarían nuevos reglamentos.

      Eliminar
    2. Acojonante. Discriminación positiva. Da igual si eres mejor, lo que importa es que si eres de diciembre tienes que ir a la sele para que quede bonito la distribución de edades.

      Mira, lo de tener dos selecciones no me parece mal. No es justo que en una ciudad tengan opción de selección la mitad de los que juegan y en una comunidad el 0.5% de las fichas.

      Eliminar
    3. Lo que no es normal os guste o no a los que tenéis hijos o parientes que haya nacido en los meses primeros del año es que de 12 chavales , 11 sean de enero o febrero eso es una vergüenza y es una trampa.
      A mí desde luego me daría vergüenza saber que a mi hijo lo seleccionan no por ser mejor jugador de baloncesto sino por estar más desarrollado porque tiene un año más que otros que si son mejores que él y que tienen más futuro que él.
      Es hacerle el juego a la Federación los cuales una vez que el chaval que está súper desarrollado porque además tiene un año más ya no les vale le dan la patada y van a por otros que están desarrollados en ese momento. Están utilizando los chavales para su propia vitrina de trofeos no está mirando por el futuro real del baloncesto ni por los chavales que tienen más progresión.

      Eliminar
    4. De verdad, por que se te hace tan mala sangre? Hay niños de enero o febrero que no están hiperdesarrollados, cada niño es un mundo y quedan muchas selecciones, si tiene que llegar, va a llegar, tranquilo que esto es una carrera de fondo, no de esprint.

      Eliminar
  18. creo que nadie hace mala sangre, hay un problema y en comunidades tan pobladas se dan soluciones para que haya más chavales que disfruten de la experiencia. Una dos selecciones para las pobladas, otras cupo, otras selecciones comarcales por número de fichas. Aporte positivo nada de mala sangre.

    ResponderEliminar
  19. Afortunadamente ni Drazen, ni F Martín, ni Navarro, ni Stockthon nacieron en Madrid a partir del 97.

    ResponderEliminar
  20. O sea Grytsak, D Alderete, Giedraitis, Arroyo, Javier Vazquez (que ahora que han bajado a Alderete y Stoilov al cadete juega hasta con el EBA) Beltran Moraleda, Nacho Vivas, 7, le añades Stoilov, con el Cadete aqui en Zaragoza, H Alderte con la U16 y Tamayo y Sola, y ya tienes el junior. Mientras el Joventut ha presentado una plantilla de 10 jugadores en junior y 9 en cadete debido a su gran numero de internacionales.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta sencilla.

    ¿Os parece que llevar 11 de 12 de una selección o de un equipo que sea nacidos en enero es hacer trampa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año es un mundo. Es una ventaja de jugar con gente yn año mayores.

      Si es trampa.

      Eliminar
    2. A ver yo te dejo que elijas a 12 niños de enero febrero, con un nivel bajo de baloncesto pero muy altos, y yo cojo 12 niños de diciembre, con un buen nivel de baloncesto, y me la suda el año de diferencia te pego un repaso que te cierro el marcador.

      No, no es trampa. Y sobre todo porque todos tienen esa posibilidad.

      Eliminar
  22. Un año es muchísimo y para mi poner 11 de 12 es hacer trampa.
    Un chaval que sea de diciembre se lleva un año justo con el que es de enero de su mismo año.
    Hoy, la selección española 2003 ha perdido con un equipo 2002 que ha perdido 5 de sus 10 partidos en la liga de Madrid 2002. Es decir , no está ni entre los dos mejores de la una comunidad autónoma, pero es mejor que la selección española del año anterior.
    En el torneo de la leucemia siempre va la selección de Madrid de un año menos y siempre queda última.
    Yo entiendo que en algún sitio hay que poner el límite y si se pone entre el 31 de diciembre y el 1 de enero , hay que aceptarlo, pero un chaval de diciembre de 2005 se lleva un año con el de enero de 2005 y sólo se lleva 1 mes con el de enero de 2006.

    Una selección de 11 de enero es jugar con un equipo 1 año mayor que lo normal es que gane a todos los demás.

    ResponderEliminar
  23. Penultima jornada de los torneos de Semana Santa:

    ZARAGOZA: JUNIOR. Estudiantes perdio y mañana jugara por el 7º y 8º puesto. Mientras VASS Alcobendas gano sus partidos y mañana jugaran por el 9º puesto.
    CADETE. Fuenlabrada perdio en semis ante Valencia Basket y mañana jugara el 3º y 4º puesto ante Manresa. Estudiantes jugara mañana ante la España U15 por el 9º puesto. El NCS Alcobendas ante el Easo por el 11º y el Fundal Alcobendas por el 25º.
    INFANTIL. Estudiantes perdio ante Stadium Casablanca y mañana jugara ante Baskonia por el 3º puesto. Fundal Alcobendas jugara por el 11º puesto ante Helios.

    VALENCIA. JUNIOR. Fuenlabrada jugara la final ante Lucentum y Tres Cantos por el 3º ante Claret.
    CADETE. Canoe perdio sus 3 partidos y jugara por el 7º puesto..
    INFANTIL. Uros Rivas jugara la final ante Godella. Fuenlabrada B y Tres Cantos lucharan por el 3º y Distrito Olimpico jugara por el 5º

    ResponderEliminar
  24. Buenas. No se como han sido los arbitrajes en todos los torneos, pero tengo la sensación de que se pita más y mejor que en Madrid, al menos los jugadores pueden entrar a canasta sin jugarse el tipo. Esperemos que en la parte final de la temporada se proteja más a los jugadores. Esto no quita para que se respete a los árbitros absolutamente por parte de todos, pero también hay que proteger a los jugadores y fuera de Madrid se permiten menos defensas rugberas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en castelldedels, en muchos partidos ,se ha permitido juego mucho mas duro que aqui

      Eliminar
    2. Una cosa es duro y otras es empujar intencionadamente al contrario o darle con las dos manos en la cara o entrar con la rodilla o golpear después de falta que debería pintarse cómo Falta adicional más posesión.

      Eliminar
  25. Estáis tan cegados por las gafas blancas que cuando alguien ve un futuro escolta alto o base, para que no les pase como a Berlanga o a Suárez o Felipe y puedan ser un Llul o un Campazzo lo veis cómo un ataque.
    Si Doncic lo hubieran dedicado a ser cuatro seria un cuatro bajo y si campazzo se hubiera dedicado a ser escolta seria un escolta bajo.
    Cuando hay quejas porque un alto subía el balón o juegue fuera del aro, es porque tiene que aprender.
    Si queremos acbs, dos metros es escolta y menos es base. Pero sin descuidar jugar de espaldas al aro y cargar el rebote y cerrarlo.

    ResponderEliminar