Páginas vistas periódicamente

domingo, 22 de abril de 2018

ESTUDIANTES ES EL MEJOR



Buenos días:
Estudiantes se proclama Campeón de Madrid y demuestra que no hay rival para ellos. Gran trabajo de Zamora como entrenador y Director de la Cantera de Estudiantes, que sigue en linea ascendente, en silencio y trabajando para dar a Madrid triunfos para su club como este y otros mas importantes como madrileños en la liga ACB, como Sola o Hector Alderete.
Un ejemplo de cantera modesta y de su director de cantera de la que muchos deberían copiarcopia.

1º- ESTUDIANTES ,CAMPEÓN DE MADRID.
2º- REAL MADRID , SUBCAMPEÓN DE MADRID
3º- FUENLABRADA 
4º- TORRELODONES

La pregunta que muchos amigos se hacían ha sido ¿que resultado final hubiera habido sin contar con fichajes y solamente con el trabajo de formación de los madrileños?
No lo podremos saber, pero si referido a infantiles.
El 18 de Febrero de este año, hace dos meses justos, se enfrentaban Tenerife y Real Madrid en la final de la Minicopa.El resultado entonces fue 83-73 para el Real Madrid que se proclamó Campeón.

Ayer se disputó el mismo partido pero sin fichajes determinantes , excepto Pavle Stosic por el Real Madrid. 
Y el resultado ha sido 90-77 para el Tenerife, en un partido que podéis ver aquí:

¿Nos estamos engañando?

Otra polémica ha sido si el árbitro debió pitar técnica ayer por la tarde a un chaval que en el minuto 01:32:12 da una fuerte patada al balón pasando cerca del árbitro, sin falta técnica alguna de sanción.
No vamos a añadir nada, el vídeo lo hemos colgado justo debajo y veremos si ese chaval juega el partido de esta tarde o si el club consiente tal acción. La respuesta , hoy a las 17:30 en el polideportivo municipal de Torrelodones.


La chispa saltaba con el comentario de Kouchin , defendiendo la actuación del entrenador junior del Real Madrid , pero nosotros nos vamos a quedar con una parte de ese comentario como tema de la semana:

"Si un base esta +/- en 1.90, un escolta 1.95 , un alero 2.00, un APivot 2.05 y un pivot 2.10 ¿Cuál de los fichajes que ha hecho Angulo tienen recorrido en los puestos que ocupa hoy? Ya te lo digo yo : Boris Tisma. Fin.

¿Qué posibilidades tiene Usman , Dike , Ngalamulume, de jugar al poste en senior profesional?

¿Qué posibilidades tienen Viejo, Maganto, Unanue ,Eshete, Cebrian, Owen, Izquierdo como escoltas/aleros profesionales?

¿Y le echamos la culpa a Juárez?

Me descojono de todos esos que van de madridistas todo el añito pero ahora se tiran al cuello del profesional , por no querer entender que es el planteamiento de Angulo el que es incorrecto, que hace jugar a gente sin pista simplemente porque en infantil o cadete lo han petado, pero no entiende que eso se acabó , que apuesta por jugadores del momento sin recorrido porque fueron MVPs o FEB, que no entiende que la cantera es dinamismo y evolución, no es estática, y que desconocidos hace 2 años, empiezan a zumbar de cojones hoy.

No pilla que los aleros en junior como Pere Sureda, Rodijs Makoha de Fuenlabrada tienen 2.02 y que los pivots como Tshuza de Torre, Stoilov de Estudiantes, Rubio o Santana de Fuenlabrada tienen 2.08.


¿Y la culpa es de Juárez?


¿No habían tiradores en Europa?

Aro que los hay , pero no petaban en infantil o cadete y como se fichan jugadores del momento que consiguen MVP a pala en infantil o Cadete , es lo que tienes , tus cromos todos juntitos.

¿Quién ficha esos MVPs que ganaban de 80 puntos pero sin progresión hoy? Ahí tienes todos tus MVPs y Juancho cortado por paquete. Eso si, si ganan el CE, todo olvidado y a por más MVPs del momento.

¿Y ahora le echamos la culpa a Juárez?"


Un  comentario que desde luego no deja indiferente a nadie, pero del que nosotros sólo vamos a extraer un debate que no está directamente relacionado con el Real Madrid sino de la posición que cada chaval debe tener en el campo.

Se hablaba de chavales de 1.85 que juegan en cadete de alero y que por altura de padre o desarrollo no podrán llegar a esos dos metros.

¿Se les hace un bien dándoles minutos porque ganan partidos, o debería exigírseles jugar de bases que es donde podrían tener opciones futuras, aunque hoy sean más competitivos de aleros?

¿Debe ser el base el más bajo o hacer bases que puedan llegar al menos al 1,90 para poder tener opciones de colar a otro madrileño mas en ACB?

Nos sorprende que no se haya intentado por ningún club hacer un madrileño como base que fuera realmente alto,cuando parece que los mejores bases de la historia han sido precisamente los mejores:

Luka Doncic : 2.02 metros. Actual base del Real Madrid (ACB)



Penny Hardaway : 2.02metros.Base de Orlando (NBA)


Magic Johnson: 2.06 metros. Base de Los Lakers (NBA)


Ben Simmons : 2.08 metros. Actual base de Philadelphia (NBA)  

¿Hubiera jugado Luka Doncic en cadete y junior de base con 2.02 si no hubiera sido un fichaje de fuera Madrid?

¿Hay escoltas o aleros madrileños de buena altura que podrían ser bases y no se les deja porque son más competitivos hoy como escoltas o aleros?

¿Se debe trabajar con los chavales en las posiciones en las que hoy son buenos o se debería trabajar en función de la altura que los clubes saben que puede llegar?


Saludos a todos.

55 comentarios:

  1. Y os hago una pregunta debe ser el club o debería ser la FBM la que potencie estos chavales sobre todo en junior que es cuando no hay equipo fbm. Más trabajo y menos medallas.

    ResponderEliminar
  2. Tal como comenté el otro día lo único para lo que va a servir que ganase estu, es para que el año que viene loa equipos se refuercen. Cuando lo que tendrían que hacer es pasar la cantera a los 20. Y evitar el mercadeo .
    Os pego un post Tweet de @PitiHurtado: https://twitter.com/PitiHurtado/status/987765324681564161?s=09
    Hay diversas opiniones sobre este tema. Volver a tener sub 20 en acbs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso. El unico que se ha reforzado, por ahora, es el Estu con Stoilov. El Estu ha sido campeon junior, muy merecidamente, con un equipo del 2000, el Madrid tenia un equipos con 8 de 12 jugadores de 2001/2002. Se dice que Fuenla tambien se reforzo, pero aun no se ha demostrado no se han visto esos jugadores en ninguna parte, pero todo esto ocurrio ANTES de que Estu fuera campeon.

      Los sub20 ya fueron un fracaso en su momento recuperarlos seria una tonteria.

      Sobre Kouchin y sus preguntas chorra. La respuesta es SI, es mas Garuba y Dike ya han demostrado que pueden postear ante profesionales. Al igual que Viejo, Unanue, incluso Nakic podran ser grandes escoltas o aleros profesionales. Al resto por ahora los dejo porque son cadetes o infantiles pero son grandisimos proyectos, y no solo tu amigo Tisma, pobre hombre seguro que desde ahora empezara su declive, cada jugador que apoyas desaparece.

      Juan amigo, me parece muy bien que pongas bases de mas de 2 metros, pero si tenemos bases de 2 metros ¿que hacemos con Isaiah Thomas, Calderon, Parker, Chris Paul, Mike Conley, Rajon Rondo, Kemba Walker, etc? Y eso que solo me he fijado en bases NBA. ¿Los mandamos al exilio a la D League, les damos hormonas de crecimiento? Se ha intentado hacer de un estudiantil un Doncic, pero han fracasado ahora intentan que sea un 3, pero siguen fracasando, y encima, como le ocurria a Satoransky (otro base de 2m) es incapaz de postear ante defensores mas bajos. Que mania con las alturas.

      Si es cierto el Madrid infantil ha perdido en Canarias ante el Tenerife sin invitados y lo colocas en el post, perfecto, pero es que el Madrid Infantil A gano un torneo en Semana Santa, sin invitados, ganando facilmente a Joventut y Barcelona (3º y 4º de la minicopa) pero entonces no fueron incluidos en ningun post ¿esperamos un tropiezo del Madrid para airearlo pero no podemos airear sus victorias? Por cierto los resultados fueron 81-61 al Joventut y 71-54 al Barcelona.

      Eliminar
    2. Son niños, no son máquinas. No siempre ganan cuando se enfrentan a equipos de muy alto nivel. Además de recordar otros triunfos hace dos dias de los infantiles tambien podrias haber señalado que NO jugó Sediq.

      Eliminar
  3. En Madrid es habitual ver bases que no se la pasan a los tiradores exteriores que están sólos para que no les quiten protagonismo, pero el problema son los entrenadores que lo permiten.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabemos el orden de los cuatro equipos.
    1º Estudiantes, sin duda el mejor, ha sabido jugar mejor que sus rivales a falta del encuentro contra Torrelodones, ha puesto mas garra, sabiendo llevar el tempo de los partidos, el mejor para mi Arroyo manejando los partidos muy bien
    2º Real Madrid, contra Estu no pudo hacer nada sin opción a ganar ese partido, el mejor Usman
    3º Fuenlabrada, ganó el partido que tenia que ganar, inferior a Estu y Madrid es su puesto, el mejor Jacob
    4º Torrelodones, el desastroso primer cuarto contra Fuenla, le ha llevado a este ultimo puesto, sin más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayer mientras Canoe 2002 perdía con Fuenlabrada 2002 de 20, el cadete B de Fuenlabrada 2003 perdía de 20 con el Cadete 2003 de Canoe.

    Y el año que viene ya va a ser un trabajo grupal para alguno de 2004.

    Estamos todos al son que nos marcan del 2004. Que pena me da este equipo con lo que ha sido y lo que es hoy convertido en un equipo de pruebas esperando para servir a los hijos ilustres sin mas sentido de existir dentro del club.

    Este equipo que ayer fue humillado por Canoe, el año pasado aplastó a Canoe 2003 en su campo y eso que ya no era el Bullsla porque ya había que trabajar para uno solo y aun así se le aplastó de 30 y en su campo
    REAL CANOE N.C. - MONTAKIT FUENLABRADA ´A´ 38-66 14/01/2017 17:00

    ¿Como nos pueden haber hecho esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2003 este año se ha hecho con retales y como transición para que la temporada que viene sea la pasarela del apellido ilustre, imagino que además habrá muchos cortes y llegarán fichajes (descartes del R.Madrid, brasileños, senegaleses o de Dios sabe dónde) y no os darán ni las gracias por los servicios prestados.

      Eliminar
    2. Ojalá no sea asi, pero tampoco como los equipos trucados con supuestos mayores de edad jugando como si fueran niños contra niños de verdad...

      Eliminar
    3. Sin sus mejores jugadores que juegan con el A verdad? Así es muy fácil ganar, por supuesto! Sin quitarle mérito a canoe, que tiene un grandisimo equipo 2003

      Eliminar
    4. Fuenla 2003 es un buen Equipo y como tal juega bien cuando faltan jugadores también, pero el rival también tiene bien nivel y el resultado lo demuestra... ánimo Fuenla 03

      Eliminar
  6. Del tema del Real Madrid infantil, he estado siguiendo más o menos ese torneo ya que también lo jugó Estudiantes y hay muchos partidos colgados en la web e incluso los daban en streaming he Youtube. Entonces, debo aclarar dos cosas que son erróneas, el Canarias si tenía refuerzos, Néstor Luis, es jugador del San Isidro, no del Canarias aunque también estuvo de invitado con ellos en la Minicopa y el Real Madrid además de a sus invitados también tenía la ausencia de Sediq Garuba. Creo que es de justicia comentarlo, porque has vendido un escenario que no es real.

    A partir de ahí, creo que el Real Madrid juega francamente mal ese partido (en el torneo en general opino que no da un gran nivel pero en la final especialmente se nota ese mal juego) y es totalmente merecedor de la derrota. Pero yo creo que en vez de intentar llevar el debate a que el Real Madrid no habría ganado la Minicopa sin inivtados que es lo que parece que interesa a este administrador para desprestigiar el triunfo del Real Madrid, sería más conveniente debatir por qué el Real Madrid pierde ese partido o si apuesta por madrileños o no para ganar la Minicopa o este torneo o los anteriores que ha ganado (recordemos que es la única derrota del Madrid infantil esta temporada).

    Personalmente creo que Canarias juega un gran partido a nivel ofensivo y saca mucha ventaja de la ausencia de Sediq (jugador madrileño determinante) y de las faltas de Stosic y Santacruz, que viendo el video se ve que se meten pronto en faltas y han de pasar muchos minutos en el banquillo. Esto hace que Nestor Luis en especial (insisto jugador INVITADO) y el Canarias en particular castiguen mucho el rebote del Real Madrid, sin "grandes" como Stosic, Santacruz o Garuba el Canarias consigue varias opciones de tiro por ataque y lo mas importante no deja correr casi contraataques al Real Madrid, le quita los puntos fáciles y lo hace sufrir mucho para anotar, sin contraataques, sin grandes que le den segundas opciones en rebote y sin uno de sus mejores jugadores el Madrid se ve superado por un Canarias que se hizo dueño del partido y marcó el ritmo que más le convenía en todo momento.

    PARTE I

    ResponderEliminar
  7. El Madrid juega mal? Sí. Los dos equipos pierden a sus invitados? No, el Canarias si que va con uno de sus invitados y que además es el más valorado de esa final. Los dos equipos tienen bajas importantes? Si, el Canarias a su africano y el Madrid a su africano y a Garuba. El Madrid apuesta por madrileños? Seguro que sí, sólo hay que ver el reparto de minutos en esa final o en la semifinal en la que eliminan a Canterbury o en los partidos de la Minicopa, jugadores con Núñez, Garuba, Santacruz, Cebrián, Vaquero, Rosón... son importantes y asumen resposabilidades en este equipo.

    Me parece bien querer crear debate acerca de la política de cantera del Real Madrid, entiendo que la línea de este blog siempre ha sido crítica con ese club. Pero hacerlo desde la veracidad de los hechos, los madridistas que vimos el partido somos los primeros en reconocer que la victoria de Canarias es justa, que el Madrid jugó mal y que hubo jugadores que no rindieron al nivel esperado o deseado pero decir esto:

    "La pregunta que muchos amigos se hacían ha sido ¿que resultado final hubiera habido sin contar con fichajes y solamente con el trabajo de formación de los madrileños?
    No lo podremos saber, pero si referido a infantiles.
    El 18 de Febrero de este año, hace dos meses justos, se enfrentaban Tenerife y Real Madrid en la final de la Minicopa.El resultado entonces fue 83-73 para el Real Madrid que se proclamó Campeón.

    Ayer se disputó el mismo partido pero sin fichajes determinantes , excepto Pavle Stosic por el Real Madrid"

    Es mentir, porque al Real Madrid le faltaba un madrileño muy importante,Sediq Garuba, y el Canarias si llevaba un fichaje determinante, el invitado de San Isidro Nestor Luis, tan determinante que mete casi un tercio de los puntos de ese equipo. Espero que no censuren el comentario solo por ir contra la linea editorial del blog y corregir al dueño pero creo que he sido respetuoso y he argumentado con datos mi postura.

    Saludos

    PARTE II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuedo. El Canarias fue justo vencedor, pero de ahí a todo lo demás hay un gran trecho. La ausencia de Garuba fue determinante porque es el único jugador del Real Madrid que puede parar a ese portento que es Néstor. Y aún así el Madrid estuvo en el partido hasta prácticamente el último cuarto. Sin Garuba, jugando mal y con sus dos jugadores altos cargados de faltas.

      Eliminar
    2. Pero que morro. Tenerife lleva a un chaval CANARIO , el Madrid lleva a un SERBIO BECADO de 2 metros y encima hay que hacerle un monumento porque pierde sin Garuba.Es que es vergonzoso.
      Perdeis porque Eli Ndiaye son 30 puntos y 20 rebotes por partido , como pasa con Kostadinov, Junior Tshunza, Christ Sanka y todos estos niños tan bien alimentados y cuando llegan a senior desparecen año tras año y vuelta a empezar ¿De verdad os pensáis que engañais a alguien?

      Eliminar
    3. El "Becado" es parte del equipo. Es uno más, no es un jugador que va a un torneo y luego vuelve con los suyos a entrenar hoy de nuevo. Es una pequeña diferencia eh.
      Quien desaparecerá o no en el futuro nadie lo sabe, lo que si te puedo asegurar que todos los infantiles del mundo no llegan a ACB, entre otras cosas porque no hay hueco para tantos

      Eliminar
    4. Mira las estadísticas de la Minicopa y si Eli Ndiaye hace 30 puntos y 20 rebotes en algún partido te daré la razón. Pero como siempre hablas sin saber y no los hace en ningún partido, me parece genial que busquéis excusas para atacar al madrid, pero buscad una que exista no la que os gustaría que existiera.
      Llevan un canario que no es de su equipo, eso es un invitado, sea de Canarias, de Serbia o de Galicia. Se ha dicho que los equipos iban sin invitados y con sus plantillas al completo y es mentira. Es lo que se corrige. Que el Canarias si lleva invitado y el Madrid no estaba al completo. Eso es un HECHO.
      Y en ningún momento se dice que el Madrid pierda por eso desde el principio se dice que juega mal. Simplemente se corrige el escenario que queréis manipular. Pues no dejamos que digáis MENTIRAS, el Madrid pierde justamente. El Canarias SI lleva INVITADO y el Madrid NO está al COMPLETO. Esa es la realidad igual que la realidad es que en la Minicopa Eli no hace nunca 30-20 y ni se acerca a eso. DATOS demostrables, el resto... mierda que queréis meter, que me parece bien, no os gusta el Madrid y lo hacéis notar. Si os queréis engañar a vosotros mismos genial, pero no vamos a dejar que engañéis a los demás y menos cuando los datos están ahí y son demostrables.
      Y repito victoria merecida del Canarias y mal parido del Madrid.

      Eliminar
    5. El equipo canario con 12 canarios se carga al Madrid con 11 madrileños y 1 serbio de dos metros.
      Será del equipo , o de lo que quieras pero los canarios iban con gente de sus islitas y el Madrid llevaba un fichaje becado Serbio de casi dos metros.

      En el partido Tenerife- Real Madrid de minicopa Ndiaye 19 puntos, 20 rebotes. Ahí tienes la diferencian

      Y no digas mas lo de Ab Sediq porqueporquetuvo en la final de minicopa tuvo un 0 de valoración ese día.

      Eliminar
    6. Lo dicho, no hace 30-20 ningun partido, gracias por darme la razón. Me alegra que des DATOS correctos

      No entiendo como os empeñáis en intentar buscar excusas a la victoria del Madrid en la Minicopa, podéis decir lo que queráis de Eli pero Canarias tenia en esa final dos africanos. No estaban en inferioridad de condiciones. De nuevo DATOS

      Obviamente Sediq es importante desde el principio se dice que el Madrid tiene problemas para frenar a Néstor, el INVITADO de Canarias. Y Sediq era importante en esta labor o ya que has mirado lo que hizo Sediq en esa final, has mirado lo que hace Néstor frente a Sediq?? Ya te lo digo yo... 8 puntos 5 rebotes. Ayer 28 - 17... pues me parece que sí que se nota, que quieres que te diga, de hecho resulta más decisivo para Canarias que Eli para el Madrid en la final de Minicopa. De nuevo DATOS.

      Por cierto, que el invitado Canario también mide casi dos metros. No entiendo por qué un Canario debe tener menos valor que un Serbio o ser peor...

      Lo repito, no excusamos la derrota, merecida para el Canarias. Pero no es verdad que el Madrid estuviera al completo y el Canarias sin invitados.

      Eliminar
    7. Anónimo23 de abril de 2018, 2:10

      1. Reconoces que el Canarias lleva un invitado, que sea canario o de otra parte da igual.
      2. Ese chaval canario, el invitado, no podra jugar el Campeonato de España Infantil ya que no pertenece al equipo, el serbio si jugara con el Real Madrid porque pertenece a la plantilla, y si ademas le añades a Garuba pues apaga y vamonos.
      3. Lo mismo deciais de Doncic o Radoncic, que en senior desaparecerian, pero oye uno es MVP de la Fase regular de Euroliga y apunta a 1 o 2 del Draft NBA, y el otro pertenece a la primera plantilla del Real Madrid y encima siendo junior juega un europeo con su seleccion absoluta.
      No no engañamos a nadie, simplemente trabajamos bien. Dime, en los ultimos años ¿cuantos jugadores canarios han subido a ACB? ¿cuantos jugadoes africanos han aparecido en equipos canarios y han desaparecido en senior? Si hay una comunidad mas tramposa con esto es la comunidad de Canarias.

      Eliminar
  8. Me gustaría resaltar la gran final four que ha realizado Usman, promediando 25 de valoración y con sus 2 y poquito cogiendo mas de 10 rebotes por partido. Creo que tiene físico de sobra (y mas cosas) para jugar de poste a nivel profesional aunque no llegue a 2,05. La altura es muy importante pero no lo es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se lo digan a Carroll que com más altura estaría en la nba.

      Eliminar
    2. Isaiah Thomas mide 1,75 y esta en la NBA, inventaros otras cosas.

      Eliminar
    3. Pero es base, que son los jugadores que no se miden por la altura.

      Eliminar
    4. Si Kouchin dice que deben de medir al menos 1,90 y Juan te coloca que los mejores bases miden mas de 2 metros. ¿No se miden por la altura? Pues los jefazos de aqui opinan lo contrario.

      Eliminar
  9. Le da un patadón al balón en la cara del árbitro, se mire como se mire y no tiene ni los bemoles de al menos llamarle la atención.
    Premiado por su club jugando el tercer partido.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a la cantera de Estudiantes......Que haya ganado el campeonato de Madrid con el Junior no dice nada de su cantera ni de su jefe de cantera. Generación del año 2000. Ya está. No hay más. Cadete lo va a pasar mal, a pesar de tener 3-4 jugadores del Madrid y alguno de Distrito, Liceo y más. Trabajo nulo de minibasket se refleja en su cadete. Tienen hasta alevín Z pero en su cadete llegan solo un par de niños. MARAVILLOSA cantera.
    El infantil lo mismo ni entra en F4.
    Se acaba el 2000. Se acaba Estu. Son fichadores, sin más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están desde Fuenlabrada dando desde por la mañana.
      Que si que nuestra generación 2000 es muy buena, pero ha habido que cuidarla.Vosotros tuvisteis la 2003 y se marcharon todos.
      No solo es tener la suerte de encontrar una generación fuerte, sino conservarla y cuidarla.

      Eliminar
    2. De acaba el 2000 de acaba estu?
      Y vosotros teneis alguna generacion buena? Tuvisteis 2003 y los mejores jugadores os abandonaron.
      Ya veremos en f4 cadete como os va! Madrid y Sba están muy por encima vuestra y con Hector y Emil entrenando con cadete somos superiores a vosotros. Se va a reir todo el mundo mucho como os quedeis fuera en cadetes e infantil.
      Entrais en todas las guerras los de Fuenlabrada. No me extraña que todo el mundo este en contra vuestra.

      Eliminar
    3. Lo de las faltas de respeto y achacar a los de Fuenlabrada todos los comentarios que no os gustan ya se ha convertido en vuestra mejor excusa?? Yo siempre he querido y admirado mucho el trabajo de Estudiantes, siendo de otro equipo y no es Fuenlabrada, pero este año, os habéis cargado el cadete A; teniendo que bajar estrellas que juegan en Junior desde el principio de temporada y en febrero, zasca, son Cadetes, con eso dejáis sin moral a los chavales del cadete A que llevan desde el inicio de la temporada conjuntados y entrenando a tope para ser un buen equipo. De verdad, en estas categorías es necesario?? Se os va la cabeza! Sólo resultados, es lo único que buscáis, no la formación. Pero no sólo vosotros, TODOS los A1 preferentes.. por eso muchos padres felices de ver a nuestros hijos en A2, sin tanto jugadorazo, que estamos ya cansaditos de la palabrita de turno de muchos entrenadores y jefes de cantera,.. que los chicos están en esto porque les gusta, no ven el negocio, sino jugar a lo que les gusta, tener buen rollo entre equipos y competir sanamente, que ya nos encargamos los padres de avisarles de la m**rda en la que los adultos han convertido su deporte cuando se compite a máximo nivel. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
  11. A mi me ha encantado el base de Torrelodones. Nivelazo sin un físico tan fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo.

    No es el resultado, no es ganar un campeonato de Madrid, NO ES ESO. Este fin de semana se ha puesto de manifiesto algo mas profundo y que se irá viendo conforme lleguen mas generaciones a Junior. En unas mas y en otras menos.

    ¿Que se ha visto? Un choque de filosofías de cantera, pero lo importante no es el resultado NOOOOOOOO, lo importante son dos conceptos, el juego y la progresión de los chavales del Estu y el juego y la progresión de los chavales del Real Madrid. Compararlos da vergüenza ajena.

    ¿A que me refiero? a que la cantera del Real Madrid me recuerda al cuadro de Goya, Saturno devorando a su hijo. Si nos vamos 4 temporadas atrás cuando la generación del 2000 jugaba en Infantil de 2º año. Esta era la plantilla del Real Madrid: RICARDO base, ÓSCAR base, MANUEL escolta, DANIEL escolta, IÑIGO escolta, ADRIÁN ala-pívot, DIEGO alero, ANDRÉS alero, FERNANDO alero, GONZALO pívot, JOSÉ alero y JAIME pívot. De los cuales solo ha quedado Diego De Blas.

    Esta era la plantilla del Estu en esa época: ÓscarJiménez Agüeros, Adams Solá Iddrisu, Pablo Urquijo Hernández, Jaime Echeita Presedo, Álex Tamayo Lesmes, Marcos Moldavan, Alberto García Colorado, Diego Alderete Díaz, Nacho Acacio Pérez, Beltrán Moraleda Navarro. De los cuales han llegado a Junior: BELTRÁN MORALEDA NAVARRO, ADAMS SOLA, DIEGO ALDERETE DÍAZ y ÁLEX TAMAYO LESMES.

    Por cierto esta fue la selección infantil de la generación 2000 http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/23-selecciones-infantiles/4234-seleccion-infantil-masculina-2014

    Bien ¿Que hace el Real Madrid con sus jugadores? ¿Cual es su filosofía? MUY SENCILLA.

    Se cree que los jugadores de baloncesto son de plastilina y que se deben adaptar al concepto que el Real Madrid les pide como jugador. Si no lo hacen LOS DESCARTA, no se fija en lo que tiene, no se fija en lo que puede tener, lo único que hace es poner el molde (el mismo AÑO TRAS AÑO TRAS AÑO TRAS AÑO) y si el chaval no se adapta a la basura con ese chaval. OJITO que ese molde también existe para los entrenadores.

    ¿Que pasa en ese momento?

    Que como ya ha cribado todo el talento madrileño y necesita cubrir huecos, pues busca fuera de Madrid y sobre todo en el extranjero.
    Como el jugador extranjero cuesta decenas de miles de euros al año pues la presión para que obtenga resultados es muy grande en el club y si un entrenador no es capaz de sacarle rendimiento a un chaval extranjero pues no les vale.

    Esta filosofía se encarga año tras año de destrozar el talento madrileño fichando a la mayoría de la selección mini y destrozandolos en 4 años EN 4 AÑOS!!!!!!

    Culpables LOS PADRES de esos chavales que se dejan cegar por el escudito y las instalaciones sin fijarse en que están vendiendo el alma al diablo y que su hijo (salvo excasísimas excepciones) va a ser cortado en breve y se va a quedar buscando equipo y en el mejor de los casos podrá aterrizar en algún A1 donde con mucha suerte podrá remontar el vuelo y recuperar el tiempo perdido y levantar la moral (que muchas veces está rota), pero lo normal es que acabe penando por A2 o A3 o incluso en Federado o peor aún lo deje desmoralizado.

    Podría dar nombres de chavales que el Real Madrid ha destrozado, pero no lo voy a hacer, (bueno no lo voy a hacer porque necesitaría 3 entradas enteras), pero lo voy a hacer en positivo, algún chaval (gracias a la valentía de su entorno) ha podido recuperarse de esa maquina destroza chavales y ahora está feliz en el Estu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cai tienes razón. Hay una diferencia muy grande en tu valoración. El equipo Junior de Estudiantes que ha jugado la F4 es 2000.
      El equipo del Madrid es el JUNIOR. Es decir 2000+2001. Por eso solo te queda Diego respecto a Infantil de 2º año. Pero tenemos a Mejías y Viejo que estaban aquel año en Infantil B, a Usman que es 02. Charly y Mario es su tercera temporada también.....en fin NO ES EXACTA tu apreciación

      Eliminar
    2. El Estu ha jugado con 7 jugadores del 2000, 3 del 2001 y 2 del 2002.

      Eliminar
    3. Vete en el estu un año más 2001 y veras que el destrozo es similar al RMadrid.

      Eliminar
    4. Heisenberg hace trampas, una plantilla del 2000 que ha sido cortada por la generacion 2001/02, veamos el Infantil 2001 del Real Madrid de aquel infantil quedan Jorge Viejo, Jorge Mejias, Usman Garuba, y Lopez de la Torre, vaya que se mantienen 4 jugadores, los mismos que los del Estu, y eso que son un año mas pequeños. Que el Estu 2000 ha ganado a un equipo 2001, enhorabuena Heisenberg.

      Yo tambien podria dar nombres de jugadores que ha destrozado el Estu, el Canoe, el Torre, o cualquier otro club. Tambien podria dar nombres de jugadores que han destrozado su carrera al abandonar el Madrid, tambien podria dar nombres de gente que se inventa cosas en este foro,.... pero tranquilo no lo voy a hacer.

      El Madrid ha perdido el campeonato de Madrid, eso a mi no me dice nada, pues recuerdo que hace dos años, el Madrid Cadete de esta generacion arraso en la F4 de Madrid, y despues cayo en 1/4 en el campeonato de España, ¿adivinas quien fue campeon? Estudiantes.

      Eliminar
  13. Resumiendo, lo importante, no es el resultado, lo que es IMPORTANTE es que el Estudiantes trabaja mucho mejor el talento local, lo exprime (quizá porque no le queda mas remedio) al máximo, y su filosofía no incluye traer chavales hiperdesarrollados en infantil o cadete porque el Estudiantes juega a largo.

    El lema del Real Madrid es ganar todo desde infantil y eso en baloncesto te lleva por el camino del error que le está llevando al Real Madrid pero mientras transita ese camino se carga el talento madrileño de dos maneras:

    1. Destrozando año tras año a la mayoría de la selección mini y su progresión
    2. Destrozando año tras año la selección Cadete e Infantil con millones de extranjeros que cierran las opciones a los jugadores locales (aunque en esto no está solo tiene poderosos aliados)

    El Estudiantes cometerá fallos desde luego, pero su concepto de cantera ES EL ADECUADO.

    Mi consejo a los padres de chavales madrileños es que los saquen de Valdebebas o que directamente ni vayan. Serán meras herramientas y pasabolas del fichaje extranjero de turno o meras justificaciones en blogs como este diciendo tenemos 3 (agitatoallas) madrileños en plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estudiantes ha tenido acierto ( o suerte) con tres jugadores clave en esta generación 2000 (Tamayo, Sola y Diego Alderete). El resto, la misma historia del Madrid ¿o es que nos vamos a olvidar del base chileno, el escolta lituano y el pivot búlgaro? La única diferencia con el Madrid es el dinero disponible, poco más. El resto, cuentos chinos. Mi consejo a los padres de chavales madrileños es que decidan lo que quieran pero que sepan que ni en un sitio ni en otro va a haber grandes diferencias.

      Eliminar
    2. Os olvidais de Andrei Grytsak que llegó en cadete al Estu y es donde se ha desarrollado como jugador,aunque lleva desde pequeño en España con su familia.

      Eliminar
    3. Di que si Heisenberg, y ese CONCEPTO ADECUADO hace que el 5 inicial sea, un chileno, un lituano, un madrileño, un bulgaro y un ucraniano. Estudiantes tiene el mismo concepto que el Real Madrid. Ni mas ni menos.

      Eliminar
    4. Di lo que quieras, la gente no es ciega. Pasabolas ni uno, entre otras cosa porque con lo corta que es la plantilla juegan 2 partidos mínimo a la semana

      Eliminar
    5. Pues igual que en el Madrid, ni más ni menos.

      Eliminar
  14. La victoria clara de Canarias sobre Real Madrid en el torneo infantil de Tenerife de este fin de semana viene a dar la razón a los q dijimos que el MVP de la municopa debería haber sido Pablo Plasencia en vez de el base del Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Nunca será Mafridistas porque serlo implica pensamiento único sin autocracia, también.pasa en Fuenla actual. El estu es un poco hipocrita y si quitamos las academysmoeny solo quedan los clubs de la zona rica del norte de Madrid.
    No me extraña que los catalanes nos ganen hasta en las chapas.

    ResponderEliminar
  16. Decian más arriba que el Estu es que ha cuidado a su generación del 2000 tan laureada. Pues si que la han cuidado tanto que no es que la hayan acompañado sino que han traido un combo chileno un combo lituano y un 5 bulgaro. Sin estos 3 jugadores traidos esta misma temporada como juniors de ultimo año los 2 primeros, me temo que no habrían quedado campeones de Madrid y que alguno de los laureados 2000 se hubiera quedado en el equipo de sus amores para seguir creciendo como jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ninguno de Estu 2000 se le ha ocurrido marcharse como pasó con vuestra generación de Fuenlabrada2003.

      Eliminar
    2. A nosotros no se nos van jugadores importantes cono a vosotros.
      Como puede ser que Ivan Martinez siendo el mejor y estando con selección os dejase? Y yago que se fuese antes de f4 y fichase por Real Madrid? Nosotros cuidamos la cantera y conpletamos con jugadores de nivel. Al final lo que vale es q Alex y Adams suben con Acb.
      Cuantos de los vuestros han estado, estan o estaran en Acb?

      Eliminar
    3. Intentais mezclar el caso de estos dos con el resto cuando no tienen nada que ver con los demás, simplemente para confundir.

      Eliminar
  17. Alguien sabe de alguna liga 3x3 en Madrid donde puedan participar chavales de alevín a cadete, o algunas canchas en Madrid capital donde se reúnan los fines de semana chavales de estas edades a jugar partidos de forma más informal y pueda ir cualquiera? A mí hijo esto le iría muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay liga municipal, pero 3x3 no y es una pena porque es una disciplina atractiva, con tirón y que si te lo montas bien puedes hacer un circuito y meter 300 o 400 chavales/as en unas pistas al aire libre.
      Hay torneos ahora en junio. Pero liga no. Y con 10 pavos por mes entre unos pocos se podría alquilar un pabellón una tarde o incluso una nave.

      Eliminar
    2. De nada. Quería montar una historia en mi pueblo en los ratos que estuvieran los pabellones libres. Pagando una cuota de socios fueses o no, pero si quieres hacerlo formal hsy que poner árbitros y seguro.

      Eliminar
  18. Alguien sabe donde se jugará la f4 cadete este año ?

    ResponderEliminar
  19. La FF se jugará en Móstoles. Tienen que vender el muñeco...

    Por otro lado, os leo y me preocupo. El título en Junior sólo tiene un valor, que pasados unos años el club pueda presumir de ello...los jugadores? A ver cuántos llegan...

    Que estu no ficha a jugadores desarrollados? Que va!!

    ResponderEliminar
  20. El mejor, al pozo en la primera jornada del Campeonato de España. Perdiendo de 20 al descanso y dando una imagen lamentable... pasarán de ronda, tendrían que quedar últimos para no hacerlo. Pero colgar etiquetas y medallas antes de tiempo no ayuda a nadie.

    Sabe alguien que le ha pasado a Tamayo? Solo 9 minutos jugados....

    ResponderEliminar