Páginas vistas periódicamente

miércoles, 25 de abril de 2018

FINAL A CUATRO CADETE


(realmadrid.com)

Buenas noches:
Con la semana de parón, empezamos ya el debate sobre la fase final Cadete donde saldrán los tres equipos que representarán a Madrid en el Campeonato de España.Estos son los 4 equipos que lucharán los días 4,5 y 6 de Mayo próximos, por estar en el Campeonato de España.

REAL MADRID
SBA
ESTUDIANTES
FUENLABRADA


EL GRAN FAVORITO: REAL MADRID
Como hicimos en la fase final junior, mejor que explicar nosotros como son los chavales de este tremendo equipo, os dejamos lo que planetaACB opina de ellos y que forman un sólo equipo:
http://planetacb.com/presentacion-del-equipo-cadete-a-del-real-madrid/
http://planetacb.com/presentacion-del-equipo-cadete-b-del-real-madrid/

Bases
– Pablo Rodrigo: Madrid, 07/05/2002. Llegado al Real Madrid en su primer año como infantil, este base de 1,87 m. demuestra su clase cada partido que salta a la pista. Siendo un buen defensor, es un jugador caracterizado por sus múltiples recursos ofensivos, a los que añade mucha calidad.

– Dan Duscak: Mengeš (Eslovenia), 02/07/2002. Uno de los fichajes realizados por la cantera madridista este verano. Su 1,82 metros de altura y su escuálido cuerpo le otorgan gran velocidad con y sin balón. Un jugador con desarrollada técnica individual y gran capacidad para asistir gracias a su creatividad.

– Eshete Calvo: Debube Otero (Etiopía), 01/06/2003. Será el tercer año en La Fábrica de este base de 1,78 metros. Compaginará su categoría con una superior, puesto que es uno de los jugadores más destacados de la cantera. Su velocidad y gran manejo de balón son aspectos fundamentales en su juego.

– Daniel Bernabéu:Madrid, 14/07/2003. Jugador muy vertical, siempre peligroso al contragolpe gracias a la rapidez que le aporta su 1,74 de altura. Además, destaca cuando juega sin balón, posicionándose eficazmente en cada ataque. Cumplirá tres temporadas en el Real Madrid.
– Carlos Santiago: Madrid, 08/01/2003. Con 180 centímetros de altura, Carlos es un base anotador, es capaz de anotar de tres, penetrando hacia canasta o a media distancia. En su primer año como cadete, tercero en el club, seguirá siendo una de las referencias ofensivas del equipo.


Escoltas
– Sdenry González: Santiago (Rep. Dominicana), 07/06/2002. El escolta puro del plantel de López-Palacios. Un jugador de 1,85 m. que cumplirá su cuarta temporada en La Fábrica. Aun teniendo un físico poco desarrollado, es bastante fuerte a la hora de penetrar, además de buen tirador. Un escolta con muchos puntos.

– Yago de Santiago: Madrid, 24/11/2003. Reciente fichaje del Real Madrid, que llega al club tras hacer una buena actuación en la Minicopa con Fuenlabrada. Este jugador de 1,83 metros de estatura destaca, principalmente, en su tiro de larga distancia, donde tiene muy altos porcentajes.


Aleros
– Javier Ramos-Yzquierdo: Madrid, 12/02/2002. Jugador fuerte y atlético con una estatura de 1,94 metros. Capaz de hacer de todo en la pista y generoso en sus esfuerzos en la cancha como pocos. En su cuarta temporada como madridista volverá a ser una gran arma defensiva y un peligro en aro rival.

– Boris Tisma: Zagreb (Croacia), 20/02/2002. Será la tercera temporada que juega para el club blanco. En sus comienzos parecía evidente que jugaría como alero, pero sus 2 metros le permiten jugar, también, de ala-pívot. Jugador espigado con inmensa calidad para anotar, cada vez más infalible desde el triple.

– Kostantin Kostadinov: Burgas (Bulgaria), 25/03/2003. Sus 14 años le convierten en el jugador más joven de la plantilla en su segundo año en el Real Madrid. Esto se debe a la gran temporada realizada el curso pasado. Por su 1,99 m. juega de 3 o de 4, por su calidad podría jugar de lo que quisiera.

– Diego Maganto: Madrid, 02/01/2003. Tercer año de este alero de 1,87 m. en el club blanco. Tiene condiciones para jugar como ala-pívot, ya que es buen reboteador, fuerte físicamente y sabe anotar bajo el aro, pero su altura le sitúa en el puesto de 3. Entre sus virtudes destaca su defensa y la eficiencia en cada penetración a canasta.


– Owen Aquino: Madrid, 08/01/2003. Jugador de 1,92 metros de altura con gran cantidad de recursos para anotar, siendo capaz de sacar ventaja en el 1 contra 1, en el poste bajo y desde la línea de tres puntos. Al finalizar esta temporada habrá cumplido su tercer año en el Real Madrid este jugador en el que hay puestas muchas esperanzas.


Ala-pívots

-Usman GarubaMadrid,13/03/2002. Hemos añadido a este madrileño que no figuraba en la lista de planeta ACB. Estamos posiblemente ante el mejor pivot de su generación en toda Europa. MVP de la fase final y de casi todos los torneos que participa, este madrileño va camino de ser jugador del Real Madrid ACB

– Rubén López de la Torre: Madrid, 13/03/2002. Aun midiendo 1,98 m. su apariencia física le acerca más al pívot que al alero. Sin embargo, su corpulento cuerpo no le resta calidad a cada una de sus acciones. Tanto defensiva como ofensivamente es un jugador muy destacado en su categoría, y volverá a serlo en el que será su cuarto año en el club.

– Eli Ndiaye: Guediawaye (Senegal), 26/06/2004. Al igual que Yago, ha llegado este verano al club. Tiene todavía edad infantil pero sus 2,03 metros de altura le han llevado a jugar en categoría cadete directamente. Es destacado defendiendo, donde impone su cuerpo ante los rivales, y atacando, gracias a la movilidad de sus extremidades.


Pívots

– Eric Richard: Dakar (Senegal), 20/03/2002. Jugador llegado este mismo año para convertirse en el “techo” del equipo gracias a sus 209 centímetros de altura y enorme envergadura. Será el encargado de hacer estragos en las zonas rivales. Una apuesta de futuro del club que, seguramente, empezará a dar sus frutos desde esta temporada.

– Stefan Vukcevic: Podgorica (Montenegro), 05/01/2003. Será la segunda temporada de este jugador de 2,04. Durante toda la temporada se espera que sea pieza clave en el equipo, puesto que es un jugador capaz de anotar muchos puntos e intimidar en defensa. Ya en esta temporada realizó un partido de 38 puntos, 25 rebotes y 7 tapones para 60 de valoración.


¿Cual es el punto fuerte de este gran equipo, el exterior o el interior?
¿Pensáis que será un paseo del Real Madrid o habrán partidos igualados?
¿Cuales son vuestros tres favoritos?
¿Son los cuatro mejores equipos de Madrid?

Saludos a todos.

325 comentarios:

  1. Grandísimo equipo este Real Madrid Cadete, con mucha fuerza dentro y mucho tiro por fuera que lo hace inaccesible para el resto.
    Estudiantes tiene que creérselo más, nadie va a aceptar que no se esté en ese Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jusn, disculpa me parece una falta de respeto hacia los chavales de Torrelodones poner directamente a Estudiantes en F4. Creo que lo correcto habría sido dejarlo en interrogante. Con respecto a Real Madrid, adoro ese escudo, pero estoy harto de tanto fichaje, esto no es la NBA y debería representarnos mejor el Club con mas nacionales y no te digo ya con mas madrileños. SBA hay mucho ruido con sus fichajes, me aburre mucho su juego y ganam por físico. Fuenlabrada me ha sorprendido cuando los he visto, jugadores bien conjuntados, los veo equipo, veremos hasta donde son capaces. Estudiantes, si hubieran dejado a los chicos jugar sin bajar a sus estrellas, quizás tendrían mejor actitud, creo que tiene cadetes muy buenos, en fin ellos sabrán!

      Eliminar
  2. Se sabe ya la fecha y sede de esta f4 ?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es el punto fuerte de este gran equipo, el exterior o el interior?
    Exterior e interior están a un nivel increible. En el interior solo SBA puede pararles algo y en el exterior, nadie en España tiene ese tiro exterior.

    ¿Pensáis que será un paseo del Real Madrid o habrán partidos igualados?
    Paseo del Real Madrid que podrá dar minutos y reservar para el Campeonato de España a Usman Garuba.

    ¿Cuales son vuestros tres favoritos?
    Fuenlabrada tiene que estar en el Campeonato de España porque sino ¿para qué el fichaje de Rodilla si tras dos años y dedicado a este equipo cadete no consigue nada?
    SBA tiene que estar por empezar con fuerza si realmente es un proyecto a largo plazo, cosa que dudo.

    Estudiantes tiene que estar despues de bajar a Alderete y Stoilov y porque ya tenian muy buen equipo sin ellos dos.

    Uno de los tres se quedará sin ir y para el que no vaya será un fracaso muy serio.

    ¿Son los cuatro mejores equipos de Madrid?
    Hay que esperar a Torre.
    Estudiantes se ha equivocado aplazando sus partidos de cuartos, porque mientras los demás están analizando equipos y preparando los partidos ellos a falta de 8 días, tienen que estar preparando el partido contra Torre.
    Eso es dar demasiada ventaja al resto de equipos y creo que Estu no pasará aunque elimine a Torre, cosa que está por ver.

    Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Estudiantes como Torrelodones tenían a sus mejores cadetes convocados con los junior para la final 4. Por eso aplazaron la eliminatoria de cuartos. Estudiantes no se ha equivocado, no tenía más remedio

      Eliminar
    2. Lo dirás por Estu, me encaja al hablar de Alderete y Stoilov, porque los cadetes convocados por Torre, tan sólo Magassa ha jugado un poco más, Chuka y Diego absolutamente testimonial... no digamos lo que no es correcto, por favor.

      Eliminar
  4. Cuidado que Estudiantes aún no está en Final4. Lo lógico es que se meta pero Torrelodones no se lo va a poner fácil y además Estudiantes tiene una baja muy importante, Manzano.
    Asumiendo que se meta, y que la final 4 sea del 4 al 6 como la femenina, me queda una duda. ¿Qué va a hacer Estudiantes con Alderete y Stoilov? ¿Se van a quedar a la Final 4 cadete y luego irán al Campeonato de España junior o viajarán con todo el equipo junior? El junior de Estudiantes tiene un debut muy complicado el día 6 contra Zaragoza así que la decisión no es fácil.
    Lo que si está claro es que sin Manzano, Alderete y Stoilov, Estudiantes no va a Campeonato de España cadete, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu va a pasar con la gorra y de paliza los dos partidos con manzano o sin el. Torre son muy muy flojos y su entrenador pasa de todo

      Eliminar
    2. La verdad es que mucha metodologia croata pero su equipo defiende como equipo de la liga municipal, dando 2 metros todos metidos en zona. No juegan a nada, y su entrenador se sienta en banquillo como si con él no fuese la cosa.

      Eliminar
    3. Que mala es la envidia. Imagino que hablais del mismo entrenador que hace dos años ganó una final four a Real Madrid, Estu y Fuenla con un equipo de descartes del Madrid (Bueno, Mutic, Poyatos) y que este año ha sido segundo en junior femenino perdiendo de 2 con Estudiantes y con dos cadetes en el quinteto. Sí, un inutil este entrenador. ¿A lo mejor que es a tí personalmente no te ha ido bien con él?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ni de coña se queda fuera.Va a ganar a Torre con una mano a la espalda

      Eliminar
  6. Los cuartos de final de estudiantes contra Torrelodones se disputan el 28 sábado, 29 domingo y lunes 30 y a los 4 días empieza la fase final, el viernes 4 .

    Un despropósito de planificación dejando 4 días para prepararlo.

    Equipo hay, juego exterior e interior pero sin tiempo para preparar nada.

    ResponderEliminar
  7. Vamos con mi humilde aportación y estreno en mi primera vez como "escritor" para el blog:
    ¿Cual es el punto fuerte de este gran equipo, el exterior o el interior?, creo que están bien interiormente, sin lugar a dudas por el físico que gastan los muchachos del Madrid. Exteriormente veo recorrido para trabajar aún más con ellos; no siempre son máquinas de anotación, como jóvenes que son.
    ¿Pensáis que será un paseo del Real Madrid o habrán partidos igualados? Creo que no será tan fácil como en Liga Regular, pero desde luego no creo que se sientan intimidados, la verdad..
    ¿Cuales son vuestros tres favoritos? RM, Estu (creo que entrarán sin problemas en F4) y Fuenlabrada. Sé que lo que voy a escribir no es políticamente correcto, me arriesgo a que no sea publicado, pero no me gustaría ver en CE a SBA Móstoles, por muchos motivos, de todos los foreros conocidos.. y es que hay fichajes que no se sostienen, y me da exactamente igual lo que digan sus papeles oficiales. Todos los padres de jugadores de Madrid debemos empezar a luchar YA para acabar con esta lacra. De hecho, me consta que se está trabajando ya para organizar acciones que acaben con estas prácticas por varios grupos de padres de diferentes Clubs en Madrid.
    ¿Son los cuatro mejores equipos de Madrid? Para mí sí son los cuatro mejores (sigue sin gustarme SBA, pero los resultados son los que son con tres torres que sacan 2 cabezas y media al resto), aunque si tengo que quedarme con sensación de equipo, RM y Fuenlabrada están más conjuntados, por los partidos que he visto a lo largo de la Liga Regular y en cuartos. Estudiantes, que creo que se meterá en F4, les han vuelto locos a los chavales bajando de Junior a Cadetes a sus estrellas.. pienso que no se respeta el trabajo de esos chicos desde el inicio de temporada y ven como aparecen dos jugadores en plan "salvador"; se que es algo difícil de entender y aceptar por ese grupo que, a mi parecer, es bastante potente sin tanta ingerencia de la dirección de cantera con esas directrices, pero yo soy un simple servidor padre de dos jugadores en A3 que seguramente no sabe NADA de baloncesto y el Sr. Zamora es un profesional. He dicho! Desde Alcalá de Henares, saludos a los foreros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüenza leeros, estáis con los mismos problemas de siempre, SBA Móstoles si, si tiene extranjeros, pero el Real Madrid cuantos años lleva ( incluido este ) con chavales que son grandísimos, Estudiantes aunque menos pero igual también incluido este año, Fuenlabrada qué que no pues si, mira los fichajes nuevos y en años anteriores pues lo mismo lleva mas de diez años igual que los dos anteriores haciendo lo mismo, este año hasta Xperia tiene, seguimos a nivel nacional, equipos Gallegos, Canarios, Andaluces, Valencianos...., venga ya que se os ve el plumero, porque este año hay un club nuevo que os esta haciendo la competencia y os puede sacar a alguno del campeonato de España y por eso no lo queréis, pero hace el mismo juego que los clubes poderosos y os esta entrando miedo a alguno, repito me da vergüenza leeros, te pido por favor Juan que publiques estas líneas.
      Dejar de quejaros y jugar al Baloncesto.
      Y que conste que no defiendo a ninguno.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues para no defender a ninguno se te ha visto el plumero que eres de Mostoles, jajajja! Me parto con esta gente, os importa una M el baloncesto de formacion, sino que sois puro BALONCESTO de CARTERA. Ojala os quedeis fuera!

      Eliminar
    3. Baloncesto de cartera pensaba que era cobrar 100.000 euros en una ciudad mileurista.

      Eliminar
    4. Noooooo, baloncesto de cartera es cobrar 1000 euros a todos los niños tengan la edad que tengan para traerte jugadores de ultimo año como un lituano o un chileno.

      Eliminar
    5. Después de leer todas opiniones de este foro, siento decir que tenemos lo que nos merecemos. Esto mismo que está ocurriendo este año, llevan haciéndolo los clubes grandes desde hace año, fichando jugadores de equipo pequeños para no tener que formar ellos. Me explico, que más da que se traigan jugadores de fuera de España o que se “roben” a equipos españoles, el resumen es que los equipos denominados grandes como Fuenlabrada, Estudiantes, Real Madrid, Torrelodones, Alcorcon, ahora SBA, ... ya no quieren formar desde abajo, sale caro y a largo plazo, y en Madrid todo el mundo quiere ganar dinero y campeonatos desde el minuto cero, eso implica fichar.

      No entiendo que se jacten de tener los mejores entrenadores e instalaciones, pero la gran mayoría de los jugadores cadetes y junior son fichados a base de talonario. Si tienes entrenadores tan bueno y esas instalaciones deberían de sacar jugadores como churros no “robarlos” a los equipos pequeños que invierten mucho tiempo y dinero en formar a jugadoras.

      Ahora parece que están saliendo nuevos equipos competitivos a base de talonarios y grandes fichajes y los equipos grandes tienen miedo, xq se les acaba el chollo de ganar solo fichando. Señores ahora van a quedar en evidencia muchos grandes entrenadores y DT. Hay que remangarse y ponerse a trabajar, sino todo esto será comida para hoy y hambre para mañana.

      Eliminar
  8. Pues efectivamente no sabes mucho pues gracias a esas 2 estrellas se van a clasificar para jugar el campeonato de España

    ResponderEliminar
  9. Mucho más compensada la plantilla del RM Cadete que la Junior e infinitamente mejor plantilla. Te digo más.
    Si se enfrentan Cadete- Junior , yo me jugaría un fajito por el cadete.
    Pa empezar tiene torres de 2.10 como Marciel y otros cuantos de 2.05 como Vucevic o Ndiaye.
    Ala Pivots con una potencia de otra galaxia como Usman o Rubén.
    Bombarderos exteriores como Tisma, Yagovic, Kostadinov, Izquierdo o Rodrigo.
    Bases que dan desde luego más asistencias que los “bases” junior, como Carlos Santiago y sobretodo Duscak.

    Eso si, tienen bastante peor entrenador que el junior, pero no se puede tener todo joder, además los otros tres tampoco van sobraos precisamente. Igual ni se nota.
    Amos a ver.Eso es una plantilla.Tiene especialistas en cada cosita y luego jugadores más destinados a la brega y a conseguir robos de balón por lucha y tal. Ahora que me digas que el pivot es Dike, Magalalumume , que el tirador es Mario Nakic o que el que da asistencias es Queeley , me da asi como una risa de esas que cuesta quitar de la cara.

    El Cadete del Real Madrid es un equipazo como muy poquitas veces se han visto en Cadete.

    ¿Cual es el punto fuerte de este gran equipo, el exterior o el interior?
    Es un equipo complicadete de parar. Defensas muy cerradas en zona como las que le hicieron al Junior a estos no se las puedes hacer porque los bombarderos te pueden freir en tu salsa.

    Pero abrir las defensas y presionar a los bombarderos fuera es un suicidio con las torres que se gastan. En estos casos lo mejor es que pase el partido lo mas rápido posible e intentar palmar de 20 que es un peazo resultado.

    ¿Cómo pararles? No dejes tirar a los bombarderos y no dejes recibir dentro. Aro se dice fácil pero otra cosa es hacerlo. Otra posibilidad es que se de la circunstancia de que este equipo , no tenga su día, el de enfrente lo clave todo, los árbitros sean socios del Barka y Neptuno entre en alineación con Plutón, llegando al último minuto palmando de 10. En ese caso puede pasar cualquier cosa.
    Pa entendernos es como si se enfrentan los Lakers con el Betis. A rezar.


    ¿Pensáis que será un paseo del Real Madrid o habrán partidos igualados?
    Paseos ya no hay en cadete. Hay que currar desde el minuto 1.
    Fuenlabrada tiene mucho juego exterior pero poco interior.
    SBA tiene poco juego exterior y mucho interior.
    Estudiantes tiene mucho juego interior y poco exterior también.
    Hay que situarse del equipo que tienes, estudiar vulnerabilidades y atacarlas.

    ¿Vulnerabilidades del Real Madrid? Saliendo de Carlos y Duscak , no hay bases que vean posiciones de ventaja. Esto quiere decir que dejándoles espacios , la mayoría de los bases se las intentaran jugar ellos antes que pasarlas y eso puede dar oxígeno al rival.

    ¿Cuales son vuestros tres favoritos?
    Por equipo, RM, SBA, Fuenlabrada. Y saco a Estudiantes porque lleva demasiadas guerras, poco o nula preparación de esta fase final y como ya se cascó, si se llega al tercer partido el lunes ,se supone que el martes es para descanso y les quedaría Miércoles y Jueves para preparar toda la Final Four. Complicao que puedan vencer a SBA o Fuenlabrada que llevan dos semanas preparando esta fase final.

    ¿Son los cuatro mejores equipos de Madrid?
    RM tiene los mejores interiores y exteriores de Madrid. Son un 10.
    SBA tiene interiores casi del nivel del RM pero unos exteriores muy justitos.Son un 7.
    Fuenlabrada tiene muy buena plantilla en conjunto y un jugador determinante que es Macoha.Son un 7.
    Estudiantes tiene otra buena plantilla en conjunto y un jugador determinante que es Hector.Son un 7.
    El resto de equipos no supera el 6,así igual si son los 4 mejores equipos.

    Por otro lado si no cuento mal, hay 9 madrileños en el cadete del Real Madrid, (9-8) lo cual es mayoría madrileña y tal. A alguno le parecerá poco pero hombre tratándose del mejor Cadete que ha tenido el Real Madrid junto al de la era Doncic y pudiendo fichar lo que le salga de los cojones tener casi al 60% de Madrid , no está mal.

    A cenar que ya toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen analisis, yo añadiría que el Real Madrid es un equipo de fururo, mientras en las otras plantillas hay mas presente que futuro excepto Alderete.
      De SBA no me gusta mucho nadie y en Fuenlabrada el chaval letón es muy bueno.

      Pero hay una cosa que puede pasar y que no nadie ha considerado y es que pase Torrelodones.Vamos a ver el partido de mañana.

      Eliminar
    2. Todos los entrenadores del Madrid son mejores que el del junior. Ser entrenador no es solo técnica, hay mucho de saber comunicar, de hacer equipo, de psicologia individual.....en cualquier categoría. pero aún más en adolescentes.
      En eso el del JUNIOR=0 así que la media del resto es mejor. El cuerpo técnico del cadete no es perfecto supongo. pero se parece

      Eliminar
    3. Me atreveria incluso a decir que SBA, con su pareja de interiores es más de pasado que de presente o futuro.
      A mi Juarez tampoco me gusta nada. Nada de nada para ser exactos.
      Un ENTRENADOR como le gusta remarcar a kouchin es PICHEL, al que por cierto Juarez sacó del Madrid.
      Juarez ha pecado siempre de PREPOTENTE (y cuando digo siempre, me refiero a cuando entrenaba eba en guadalajara y demás), y así, amigo mio, no llegará a nada
      Apuesto a que el año que viene no sigue de blanco

      Eliminar
  10. El problema no es tener extranjeros, es tener "presuntas" personas adultas con papeles como si fueran niños...

    Salvo que seas parte de los que tienen interés y deciden traerlos estarás con los que pensamos que los niños deben jugar con niños... sea en A1, A2, A3..., da igual el club..

    Cuando estén desarrollados totalmente que compitan de otra forma pero en deportes de base han de competir en igualdad, para eso hay categorias...

    ResponderEliminar
  11. He estado mirando la otra entrada y me gustaría saber si se trabaja para tener bases altos con posibilidades de ser un Luka Doncic ¿Que hacemos con los bases que con 14 años tienen 1.70?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestion de medir 1,70 con 14 años... yo media menos que eso y estoy en 2,05.
      Es cuestion de la progresion y de ver donde llegara (fisicamente tambien).

      Eliminar
    2. Sí un chaval mide 170 pero sus padre mide 1 95 y su madre 185 pues seguramente crecerá y será más alto que su padre pero si un chaval de 14 años tiene 170 su padre tiene 170 y su madre 170 lo más probable es que el chaval de adulto no pase de 180.

      Eliminar
    3. Hay que enseñar a todos a jugar de bases. A ver ventajas. Y a tener decisión e imaginacion

      Eliminar
  12. El Real Madrid junior se ha querido engañar. No ha hecho ningún torneo contra Estudiantes junior que era el rival importante y se ha dedicado a ganar torneos con rivales con mucho nombre y poco nivel como el ANGT de Munich donde ganó todos los partidos de más de 20 puntos.Luego llega la realidad, que los torneos por toda Europa no le ha hecho falta a Estudiantes para ser el mejor.
    Lo de los torneos es una chorrada como se ha demostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chorrada si, una chorrada organizada por Euroliga, una chorrada a la que Estudiantes no fue invitado por su pésima actuación el año pasado en Coín, una chorrada de la que el Barça ha quedado eliminado, una chorrada que de momento tiene en la Final Eight de Belgrado al Madrid y no al Estudiantes, una chorrada con mucho más prestigio en Europa que ser Campeón de Madrid.

      A lo mejor la chorrada es ser Campeón de Madrid, pues no te garantiza ni te habilita para ser Campeón de Europa, ni te garantiza ser Campeón de España. Las notas cuando acaben la Euroliga y el Campeonato de España que los títulos más importantes aún están en juego y el Madrid y el Joventut son los dos únicos españoles que pueden optar a los dos.

      Un Abrazo

      Pd: el único torneo que juega el Madrid Junior es ese de la Euroliga, por el prestigio y la repercusión que tiene a nivel internacional.

      Eliminar
    2. Una chorrada porque su rival estaba en Serrano no en Munich.
      Menos final Eight que os acaban de meter una paliza los de serrano.
      ¿Que prestigio va a tener una competición que no cuenta con el mejor equipo?
      El mejor equipo es ESTU-DIANTES , cuando vengáis con la copita esa acordaros del 78-61 por el que perdisteis en marzo contra Estudiantes y acordaros del 51-66 de hace una semana.
      Estoy deseando que el Real Madrid quede Campeón de Europa, porque entonces quedará demostrado quien es el mejor equipo de Europa:

      ESTU - DIANTES

      Eliminar
    3. El Estu ha ganado 2 partidos al Madrid, el Madrid 3 al Estu, y aun asi os creeis reyes de Europa.
      Por esta regla de 3, tan tonta, se nota que en el Ramiro no se estudia con logica, hace dos años el Madrid Cadete gano la F4 de Madrid, sin embargo el Campeon de España fue el Estu,.... pero no, el campeon de España segun logica estudiantil es REAL MADRID.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. La envidia estudiantil sigue siendo grande.

      Eliminar
    4. Es que Estu lleva demostrando que es mejor toda la temporada. Los ultimos dos partidos el Madrid ha perdido de 15 y de 17 que no sin pocos.

      El Madrid ganó uno y de 10.

      Estudiantes ha sido Campeón de su grupo en la segunda fase.El Madrid segundo.

      Le ha vuelto a ganar en la final four.

      Y eso con los grandes medios y torneos europeos que a Estu no le han hecho falta,para demostrar donde se forma y donde se vende humo.

      Y ahora correr a jugar la Euroliga a ver si la ganais contra equipos que perderian de 50 con Estu.

      Eliminar
    5. Pues para ganar de 50 a esos equipos el año pasado no pasasteis a la final de Coin, que gano el Madrid por cierto. Y que este año no os han invitado, por algo sera.

      Antes de la Euroliga iremos a por el Campeonato de España, que parece que por haber ganado dos veces al Madrid, y que el Madrid os gano 3 veces, ya habeis ganado el campeonato de España. Hay que jugarlo. Al Campeonato de España el Madrid va sin miedo, ¿como va un Estu con una plantilla de 6/7 jugadores? Animo.

      Eliminar
  13. He leido en http://www.acb.com/redaccion.php?id=49020 que Detlef Schrempf estaba dando clases a la cantera de Fuenlabrada ¿eso es actual?

    ResponderEliminar
  14. Alguien me puede decir a que equipo de la cantera pertenecen los del fuenla que salen en la foto????Al Junior, al Nacional????, Al cadete?????, Al infantil?????, es Victor Moreno alguno de ellos????? o Osas Eigihator??????...es que la verdad no me suenan. Por otro lado, cuantas clases magistrales va a dar Detlef?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga hombre, busca la fecha de la noticia... debes tu saber mucho de la cantera madrileña de baloncesto cuando no reconoces a Alberto Jodar o a Javier de Pinto entre otros

      Eliminar
  15. Incompresible la defensa del entrenador del Junior del Madrid EDITADO

    ResponderEliminar
  16. Leo.en la otra entrada de que para que sirve un campeonato junior, cadete o infantil. Se dice que de nada si no hay acbs. Yo creo que lo que no sirve es el actual sistema de cartera de Madrid. Estos campeonatos son de cantera y por tanto de fomento del baloncesto, el objetivo no es subir a 12 al acb. Es llenar un campo el doble del Felipe II y tener patrocinadores, entrenadores, aficionados, padres que apunten a sus hijos, directivos, políticos y tiendas que vendan baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de una cantera es formar jugadores y que lleguen lo mas alto posible, y eso lo cumple (te guste o no) el Real Madrid.
      El objetivo de un club si es llenar pabellones mas grandes tener patrocinadores, etc. Hablas de dos cosas totalmente distintas

      Eliminar
    2. Ese es el objetivo del rmadrid pero de ninguna manera debe ser de la feb, fbm o de los 300 clubs no acbs.
      El egoísmo de la visión FUTBOLERA del deporte se lo acaba cargando, se antepone el bien de un club por encima del deporte y a largo plazo es un suicidio.

      Eliminar
  17. Habría que hacer una entrada sobre los torneos internacionales que hace el Real Madrid que en teoria son para encontrar equipos con mas nivel de los que puede haber en Madrid.

    Resulta que el unico equipo que pasa por encima de Real Madrid está sin salir deb Madrid, pero el Madrid se va a Munich, aquí se ve claramente lo incoherente de la politica de Angulo.

    El hecho de hacer torneos internacionales es simplemente para poder ganar dinero y vender jugadores porque si la excusa es que se hacen torneos internacionales para encontrar equipos que tengan más nivel , es una tontería porque el mejor equipo de Europa y el que más nivel tiene es estudiantes no el Bayern de Munich y sin embargo el Real Madrid en lugar de hacer un torneo con Estudiantes cada mes, que sería gratis, se va por toda Europa jugando con rivales que no tienen la calidad de estudiantes cuando el torneo interesante es el que jugaría contra Estudiantes que es el más fuerte y está también sin salir de la ciudad de madrid.

    Se desmonta completamente la teoría de que se hacen torneos internacionales para encontrar más nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando todo el año rivales fuertes por toda Europa y tenian al mas fuerte a 5 minutos de Valdebebas y no lo habia visto.

      Se dedican a fichar por todo el mundo , tienen entrenando con ellos a Juancho y no lo ven.

      Unas gafitas para Reyes.

      Eliminar
    2. Si ahora resulta que el unico que juega torneos internacionales es el Real Madrid. El Estudiantes tambien los ha jugado, otra cosa es que despues de invitarlos sigan invitandolos, que no suele ocurrir, pero hacerlo lo hace.

      Que el Estu haya ganado este año el campeonato de Madrid, es un titulo menor, ahora le queda refrendarlo en un torneo largo como el Campeonato de España.

      En la Euroliga no juega porque simplemente no da el nivel.

      Eliminar
    3. Estudiantes, esos de serrano, jugaron el año pasado la previa de la euroliga junior en Coin, y no se clasificaron para la F8 que ahora degradan... contra esos equipos que el madrid gana de 50, estudiantes se fue para casa calentito
      No lo olvideis majos

      Eliminar
    4. Hay algun torneo mas internacional que la A1 de Madrid,

      Eliminar
  18. Ayer Primer partido de Cuartos de Final Infantil Masculino:

    ESTUDIANTES 75 FUENLABRADA 76.

    Que mal se trabaja en Fuenlabrada y que bien en Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que necesidad tenéis de criticar a los contrincantes para decir lo bien que se trabaja en un club.
      Claro que se trabaja bien en Fuenlabrada, pero como tb se trabaja bien en estudiantes, que es un grandísimo club, este jueves pudo ganar cualquiera de los dos equipos porque son dos GRANDES EQUIPOS con chavales que se dejan la piel en los partidos, creo que la eliminatoria está muy igualada. Fuenlabrada a pegado primero y coge cierta ventaja pero hay que ser humilde y respetar al adversario.
      Enhorabuena a los todos los chavales.
      Aupa Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Fuenlabreño la h!!!!!!!

      Eliminar
  19. De que vale un campeonato de cantera, para promocionar jugadores y venderlos, para lleguen jugadores a ACB o para PROMOCIONAR EL BA LON CES TO, esta claro que se ha equivocado el objetivo de para que debe servir un campeoonato de CANTERA y lo hemos llevado a un campeonato de CARTERA, para que clubs y representantes se promocione, cuando el unico OBJETIVO debe ser el crecimiento del baloncesto como deporte. Acbs o nba salen 2 en media por año, pero buscamos no solo esos jugadores sino que salgan entrenadores, arbitros, directivos, representantes, patrocinadores, jugadores amateur y sobre todo AFICIONADOS que mantengan el deporte vivo.

    ResponderEliminar
  20. Porque se defienden los clubs hagan no lo hagan sin autocritica. El pensamiento único solo lleva a que no haya discursion, lo mio es bueno y lo tuyo es malo, si lo mio es malo tu también lo haces o lo tuyo es peor.

    ResponderEliminar
  21. Partido Estudiantes-Torrelodones dentro de 2 horas con un esfuerzo muy grande para poder prepararlo y a la vez no descuidar la posible clasificación a la cita de la fase final.
    Suerte a los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hubieran jugado la semana pasada en vez de aplazarlo... basta de victimismo gratuito!

      Eliminar
  22. Preparación de qué? La mejor preparación es jugar este tipo de partidos. Con tal de tener al menos un día por medio pa descansar no creo que les vaya a perjudicar nada.

    ResponderEliminar
  23. Real madrid infantil pierde con UCAM de 3 y Joventud de 19
    Que está pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alucinando. Esta clara la dependencia de Sediq que esta lesionado en el equipo y que no juega con Eli rl torneo de San Adria, pero desde luego como sigan asi no quiero pensar como van a llegar a final four con equipos en tendencia positiva como Canoe o.Torrelodones. El Madrid ha perdido los ultimos tres partidos, ojo al tema.
      He visto las estadisticas y Nuñez y Stosic sostienen un equipo con muchisimas perdidas y un porcentaje de tiro horroroso.
      Preocupa el bajo estado de forma de Cebrian y Harold. Baba ya ni sale y a Gadea se le esta empezando a quedar grande el equipo.

      Eliminar
    2. Todo fisico sin talento.

      Eliminar
    3. Hombre, no es dependencia solo de Garuba, tambien te falta Eli. Dos interiores que no aportan solo puntos y rebote sino tambien intimidacion en los contrarios. Quitale tu a cualquier equipo sus dos interiores mas importantes.
      Partiendo de esa base, decir que Santacruz y Cebrian estan en baja forma me parece un pelin exagerado, en el torneo de Canarias Cebrian fue el maximo anotador del Madrid, y Santacruz 3º. En este torneo es cierto que Cebrian contra el Joventut estuvo bastante mal, pero el primer partido hizo 11 pts y 5 asistencias, y Santacruz esta haciendo 9 ptos y 5 rtes por partido.
      El problema viene mas por la defensa, donde el Madrid se esta viendo superado y donde solo pueden parar a los equipos contrarios con faltas, en ataque estan muy mal en el tiro triple, con lo que se han juntado una serie de circunstancias. Pero contra los equipos que esta perdiendo son equipos de nivel, Iberostar Canarias, UCAM Murcia y Joventut, con todos mis respetos nada que ver con la F4 madrileña, donde si mal no recuerdo en la liga madrileña el Madrid aun no ha perdido un partido. Por muy al alza que esten los equipos el Madrid a dia de hoy les saca 2 cuerpos de ventaja.
      Lo de Stosic si es una buena noticia, pues esta llegando a final de temporada en su mejor forma, ya lo hizo en Canarias y ahora ante equipos de mas entidad lo esta demostrando. Pienso que Eli y Garuba no van a forzar para jugar los cuartos y ya veremos cuanto juegan en la F4 de Madrid.

      Eliminar
    4. A ver......Eli solo ha jugado con el infantil la minicopa, no os hagais lios. Y Garuba es muy importante, cierto, tanto como para que un partido perdido de 3 se hubiese podido ganar. Son infantiles. Incluso el ACB lo hizo de pena en el primer partido y al final ha sido un 1-3 para estar en Belgrado

      Eliminar
  24. La F4 cadete, al final se juega en el Colegio Casvi de Villaviciosa de Odón, El primer partido Móstoles - Fuenlabrada, este partido va a ser igualado e intenso y el ultimo Real Madrid - Móstoles.

    ResponderEliminar
  25. Antes he puesto un comentario que no ha sido publicado , imagino por qué. Intentaré no entrar por ahí, pero lo que es un hecho
    http://torneoubsa.nbn23.com/
    Es que el Real Madrid ha perdido de 15 contra los canarios.
    Derrota de 3 con el murcia.
    Derrota de 20 contra el joventut.

    Porcetanjes de tiro de 3 contra joventut : 8%
    Porcetanjes de tiro de 3 contra murcia: 5%. El Real Madrid no ha tenido nunca en un equipo un 8 y un 5% POR CIENTO.

    Nuñez 0 de 8 en tiro de tres en dos partidos
    Nikolas 1 de 14 en tiro de tres

    No me digáis que es sólo por Ndiaye y Ab Sediq, es que los que juegan por fuera tienen unos porcentajes de tiro de 3 que ni un benjamín de primer año.

    Creo que Angulo debe cambiar su visión de cantera porque ya está agotada y esto no nos lleva a nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es de formación.
      Vale que nuñez no sea un tirador pero tampoco es normal que entre el partido de murcia, joventut y San adria lleve un 0 de 12 y que nikolas lleve un 1 de 18 en los tres partidos.
      Consiguen altas valoraciones por los 11 rebotes por partido que es un tema físico en un chaval de 1.80 pero es un año perdido totalmente para Nuñez.
      No se si el proyecto de Angulo en el Real Madrid empieza a dar señales de agotamiento , lo que si se es que lo que veo no me gusta en ningún equipo de infantil a junior.

      Eliminar
    2. Final BARCELONA-JOVENTUT.


      Afortunadamente San Adria del besos ha ganado a Murcia , si no mañana el Madrid estaría jugando por ver si queda último o penultimo del torneo.

      Eliminar
    3. El Madrid Infantil nunca ha sido un equipo con grandes porcentajes en el triple, mira cualquier torneo y lo comprobaras, es mas, diria que es de los equipos que menos tira de 3, ahora tira mas de tres al faltarle sus dos referentes interiores. Si tiras de 3 y tienes a Eli o Garuba en cancha sabes que tienes altas probabilidades de coger el rebote, en los ultimos partidos tanto en la final de Canarias como ante UCAM y Joventut el Madrid no ha dominado el rebote, y eso marca mucho los partidos. En el ultimo partido de la jornada se ha ganado a Sant Adria, curioso se gana el partido donde se gana el rebote, en los otros partidos el rebote fue parejo o para el equipo contrario, unele el porcentaje de tiro, lo juntas todo y piensa, ¿si con Garuba gano al Joventut de 20 y sin Garuba pierdo de 20, que me falla? Y no es porque sea fundamental, sino porque da seguridad y el tirador seguramente este mas libre pues Garuba hace que la defensa este pendiente de él, algo que no pasa con Miller o con Harold.
      Que tengas un mal dia, o dos, o tres, me da igual que el porcentaje de tiro triple de un jugador sea malo, no se trata de eso, Nuñez, o Cebria o Roson, te hacen muchas mas cosas, Nuñez siempre es uno de los maximos reboteadores, si mide 1,80, pero la mayoria de los jugadores de UCAM o Joventut tambien, pero es que ademas te suele dar 4, 5 asistencias por partido, que eso tampoco esta al alcance de muchos.
      ¿De verdad por un torneo amistoso vamos a concluir que el modelo de cantera del Madrid (copiado por muchos clubes ACB y no ACB en toda España) esta agotado?
      Pues si no te gusta lo que ves, cuando todo el mundo flipa con lo que consigue el Madrid, no a nivel de resultados, sino de organizacion, captacion y formacion, pues quizas tengas que mirarlo de otra manera. El junior es en su mayoria de primer año, aun asi se han colado en la Final de la Euroliga y clasificados para el campeonato de España, dos terceras partes de ese equipo seguiran siendo junior el año que viene. El Cadete en Madrid no ha perdido ningun partido, ganando con solvencia y teniendo uno de los equipos mas compensados en mucho tiempo. Y el infantil, pues habra que verlo realmente en el campeonato de España, donde todos los jugadores esten sanos y puedan competir, alli podras valorar la realidad.

      Eliminar
    4. Supongo que con 0 de 12 en triples no le habrán vuelto a dar el MVP no? O a lo mejor si porque coge muchos rebotes y corre mucho...

      Eliminar
  26. 0 de 12, 1 de 18, pero esto que es? De verdad que no ha podido encontrar el Real Madrid ningún tirador de la generación 2004?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan abre una entrada para este tema, pero aqui se esta comentando la F4 Cadete y hoy ha habido un partido donde casi Estu pierde contra Torrelodones, irreconocibles los estudiantiles, veremos que sucede mañana en Torre pero desde luego, puede haber grandes sorpresas y los torresanos estar presentando serias opciones a meterse en F4.

      Eliminar
    2. Sí decimos que torre tiene a chuka y que es un club fichador donde los haya, siempre ha fichado extranjeros, esta bastante claro que va para arriba. El junior tiene un montón de jugadores de fuera de Torrelodones, hasta tres descartes del estu.

      Eliminar
  27. Cuando kou analizó el juego del rmadrid estallaron que sin rebote no hace nada porque ya no le basta la presión a toda cancha

    ResponderEliminar
  28. Y Vaquero que tal lo ha hecho en este torneo? Porque en teoría es buen tirador de tres.

    ResponderEliminar
  29. Kou suele ir un paso por delante y ya lo anunció hace 1 mes, pero el batacazo es muy fuerte.
    Darte cuenta en Mayo que no tienes equipo sino esta Sediq y Ndiaye es una mala noticia.

    Vaquero tira bien pero es demasiado bajito.

    ¿Por qué no salen tiradores en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay pero RM solo quiere cuerpos enormes! Lo de la técnica y el tiro no es prioritario,,,

      Eliminar
    2. ¿Que anuncio Kouchin que se iban a lesionar Eli y Sediq? Pues enhorabuena.
      ¿Batacazo grande? Hace un mes este mismo equipo mas Sediq, pasaron por encima de UCAM Murcia, Joventut y Barcelona, pero en ese instante todos estabais bajo las piedras.
      Llegara la F4 el Madrid pasara por encima de los equipos de Madrid, llegara el Campeonato de España, con toda la plantilla sana, y otra vez os tendreis que esconder.
      No se trata decir que no tienes equipo si no tienes a Sediq y Eli, tu quitale al Joventut a Gerard Bosch y Gerard Prat y has acabado con el Joventut, quitale al Barcelona a Eloi Cano y Matteo Aghemo y te has cargado al Barcelona. Un equipo sin rebote ni intimidacion en defensa no es nada.

      Eliminar
    3. No se trata de que este Sediq o no.
      El Real Madrid infantil A con Sediq cambia pero no lo suficiente.El Real Madrid con toda la plantilla y Sediq acaba de ganar a Gran Canaria por 8 puntos sufriendo todo el partido, llegando empatados en el último minuto y ahora es cuando me pregunto sobre el nivel que hay en Madrid en la generación 2004 para que este equipo haya ganado de 50 la mayoría de partidos, pero cuando salimos fuera , las cosas sean tan distintas.

      Antes cuando el Real Madrid perdía un partido era un bombazo , ahora pierden y pierden o ganan por lo minimo y es normal. El Real Madrid infantil ha tirado por el suelo muchos años de prestigio de cantera.

      Porcentajes de tiros de tres:
      1 de 16 de Nuñez
      1 de 20 de Nikolas que se suponía que era el tirador del equipo.

      Lo que pasa es que el nivel de Madrid de la generación 2004 es horrible.

      Eliminar
    4. Es deprimente que este equipo haya conseguido estos marcadores en madrid
      1 DISTRITO OLIMPICO ´A´ - REAL MADRID ´A´ 18-68 24/09/2017 12:30
      2 REAL MADRID ´A´ - C.B. POZUELO ´A´ 58-7 30/09/2017 17:30
      3 MOV ESTUDIANTES ´A´ - REAL MADRID ´A´ 29-80 08/10/2017 20:00
      4 REAL MADRID ´A´ - ALCORCON BASKET ´A´ 69-19 21/10/2017 13:00
      5 UROS DE RIVAS ACUAR - REAL MADRID ´A´ 36-86 01/11/2017 12:30
      6 REAL MADRID ´A´ - DISTRITO OLIMPICO ´A´ 57-7 05/11/2017 17:00
      7 C.B. POZUELO ´A´ - REAL MADRID ´A´ 13-63 19/11/2017 16:30
      8 REAL MADRID ´A´ - MO ESTUDIANTES ´A´ 69-19 13/12/2017 19:00
      9 ALCORCON BASKET ´A´ - REAL MADRID ´A´ 10-61 03/12/2017 12:30
      10 REAL MADRID ´A´ - UROS DE RIVAS ACU 65-15 14/12/2017 20:00
      1 C.B. FUENLABRADA ´A´ - REAL MADRID ´A´ 46-78 14/01/2018 11:00
      2 REAL MADRID ´A´ - MOVI. ESTUDIANTES ´A´ 96-45 20/01/2018 12:30
      3 ALCORCON BASKET ´A´ - REAL MADRID ´A´ 32-80 27/01/2018 12:30
      4 REAL MADRID ´A´ - REAL CANOE N.C. 96-45 03/02/2018 12:30
      5 UB VILLALBA MORENITO - REAL MADRID ´A´ 60-79 18/03/2018 18:00
      6 REAL MADRID ´A´ - C.B. FUENLABRADA ´A´ 92-42 28/02/2018 19:45
      7 MOV ESTUDIANTES ´A´ - REAL MADRID ´A´ 62-97 23/02/2018 19:00
      8 REAL MADRID ´A´ - ALCORCON BASKET ´A´ 76-25 04/03/2018 19:30
      9 REAL CANOE N.C. - REAL MADRID ´A´ 36-86 11/03/2018 11:15
      10 REAL MADRID ´A´ - UB VILLALBA MORENITO 91-41 01/03/2018 20:00

      ¿Que nivel tan bajo hay en Madrid?
      ¿Donde están los tiradores?
      ¿Quien forma en Madrid?

      Eliminar
    5. Anónimo29 de abril de 2018, 12:37

      Los milagros no existen. Sediq tuvo problemas fisicos la semana pasada en el torneo del Teide y se perdio los dos ultimos partidos, uno se gano el otro se perdio. Hace un mes, en el torneo Castelldefels, Sediq fue MVP con unos numerazos y el Madrid ARROLLO a UCAM, Joventut y Barcelona. ¿De verdad crees que el nivel real del Madrid es el de este torneo? Pues vale. Pero te engañas.

      Puede ser que el nivel 2004 de Madrid sea bajo ahi tenemos al Estu perdiendo de 50 ante Iberostar la semana pasada, a Villalba y Canoe ocupando los ultimos puestos en el torneo de Castelldefels, el unico que salva ese nivel es el Madrid, no os engañeis, esa es la realidad

      Eliminar
    6. Anónimo29 de abril de 2018, 2:11

      Por eso el Madrid tiene a Gadea con 1,61, Vaquero con 1,69, Roson con 1,73, Cebrian con 1,75, porque solo buscan el fisico y no la calidad, jajajajajaja. Que manera de meter la pata.

      Eliminar
    7. Risitas, el físico es mas que la altura es la rapidez o la coordinación.
      Roson es 100% físico.

      Hazte mirar lo de la risita que puede ser indicador de muchas cosas.

      Eliminar
    8. Lo del Madrid con el tiro de tres es para que se lo hagan mirar.
      Ayer el Real Madrid EBA perdió con Gran Canaria con un 17 % de tiro de tres (Gran Canaria 35%)
      El junior pierde con Estudiantes.
      El infantil pierde con Canarios, Catalanes y Murcianos , llegando a un 5% en tiro de tres.

      El Real Madrid de verdad es el cadete, que si es un equipazo. Los demás no deberían llamarse "Real Madrid"

      Eliminar
    9. Es muy difícil jugar contra un equipo que lo primero que hace es limpiar todos los equipos alevin de segundo año.
      Y luego está el tema de la herencia de plaza que hace que no jueguen con los mejores sino contra los herederos.

      Eliminar
    10. Al menos algunos equipos esperan a categoria alevin, otros limpian los equipos en benjamin y encima decimos que son una pedazo de cantera.

      Eliminar
  30. Porque no se enseña.
    Y no hay práctica individual.
    Ya lo dijo un seleccionador, no entrenamos tiro.
    Cuando veo el tiro a tablero de Doncic o el tiro de las chicas de perfumerías avenida, me dio cuenta de que falta mucha técnica y mucha práctica en jugadores jóvenes.
    No se si mini afecta, con sus canastas bajas, su balón pequeño y su tiro de tres cercano. Quizá hay que dejar un año más el triple cercano o quitar las canastas bajas un año antes, no sé pero es una pena.
    Hay chavales en equipos que tiran muy bien pero no es lo normal.
    Lo mismo pasa con los ganchos, etc...

    ResponderEliminar
  31. Echa un vistazo al Tweet de @junior95653262: https://twitter.com/junior95653262/status/380017386562154496?s=09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la prueba definitiva ,hora si que la Federación ya tiene que hacer algo.

      Eliminar
  32. Firmemos todos, o al menos los que quieran apostar por una competición limpia y contra la trata de personas.

    ResponderEliminar
  33. Fuenlabrada tiene ya un africano de 2.15 y un brasileño de 2.06 y son de 2003.
    No es cosa de Torrelodones, es algo de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la SBA, Canarias, esta el mal extendido por todas partes! Vamos padres/madres y tutores... ahora o nunca! Fuera de España los MERCADERES!! Sean del equipo de baloncesto de España que sean.

      Eliminar
    2. Ya estamos con las tonterías de siempre, que si Torrelodones, que si Fuenlabrada....
      Esto nos afecta a todos. Dejar ya él y tú más !!

      Eliminar
  34. El africano de 2.15 y el brasileño de 2.06 de Fuenlabrada son para el cadete 2003 del año que viene, no para el de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, si publicáis cosas al menos estad informados por favor. Esos dos chicos son del 2001, este año no han jugado y veremos que pasa la temporada que viene. 2001,no 2003.

      Eliminar
  35. Fuenlabrada no es la única con esas dos torres.
    Real Madrid tiene preparadas dos torres, Estudiantes ya tiene en 2003 dos torres de más de dos metros y viene otra, Torrelodones ya tiene un malagueño de 2003 que llegará a los 2 metros este año y vendrá un pivot de senegal , Fuenlabrada los que se han dicho de 2.15 y 2.06 , SBA ya tiene un montenegrino y una torre de más de dos metros de 2003, Xperia tiene otro que no llega a dos metros y traerá un pivot más.
    El año que viene para cadete 2003 el desenbarco sobretodo de pivots va a ser histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinante dónde nos estamos metiendo. Me recuerda a cuándo nos explicaban en clase de historia las carreras armamentísticas. Realmente no interesaban a ninguno, pero nadie quería quedarse atrás. A nivel de resultado está claro que es muy difícil competir con estos equipos si no entras en sus prácticas.
      ¿ De dónde sacas la información?

      Eliminar
    2. Desde sba dicen que ficharan 2 senegaleses mas, un serbio de 2,05, un esloveno y un base croata.
      Madre miaaaaaa!!!

      Eliminar
    3. Las de estudiantes son torres madrileñas no es lo mismo. Las de los demás equipos no quiero prejuzgar pero me da a mí que serán de los que dejan de crecer nada más pisar suelo español... Raroooo raaaro

      Eliminar
  36. No es general. El Joventut que ayer barrió de 20 al Madrid hoy ha caído de 30 con el Barcelona. Menos mal que el Real Madrid no llegó a la final, porque ahora mismo está 50 puntos por encima, con sus 12 catalanes.

    Pero claro en la final del torneo 40% de tiro de tres para el Barcelona y 40% de tiro de tres para el Joventut.
    Cuando no se forma hay que tirar del físico y las dos plantillas con todos catalanes. Los catalanes han seguido este juego años atrás , pero actualmente no lo siguen.

    El Barcelona
    RAFA VILLAR
    POL PUIG
    ALEJANDRO ALMENTA
    JOAN REDA
    POL RUIZ
    MARC BATALLER
    MATEO ARGEMO
    YAGO SANCHEZ
    MARCEL PARES
    ELOI CANO
    AARON GANAL (de andorra, pegado a cataluña, como aqui sería Guadalajara)

    No todos juegan a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo la tele y veo al Madrid jugando contra "LA CANTERA". Son solo unos minutos pero jugando con Doncic, Yusta, Radoncic y el junior. 1997, 1999 y 2000. Creo que eso es formación. De eso no se hablará aqui

      Eliminar
    2. Vuestra cantera femenina sí que mola, ahí sois Top del universo.

      Eliminar
    3. Mateo Aghemo, si un apellido catalan de toda la vida. Y Aaron Ganal es andorrano, que es un pais extranjero, no es lo mismo que ser de Guadalajara, ademas de ser andorrano, los padres, ambos, son filipinos. El Madrid presenta un extranjero, el Barcelona otro ¿cual es la diferencia?

      Luego vas subiendo de categoria y tanto Barcelona como Joventut se van llenando con mas extranjeros, por lo tanto SI, todos juegan a lo mismo-

      Eliminar
    4. Si tuviesemos cantera femenina quien sabe si alguno que está en F4 empezaria a jugar del 17 al infinito

      Eliminar
  37. Extraordinaria victoria del Real Madrid B contra el Juventud. 82-73, cuando la primera parte finalizó 32-47 a favor de los badaloneses. El MVP de la fina, el madridista (y madrileño, que se que esto os importa -a mi no-), Abel Delicado.

    Del Real Madrid jugaron sus 11 jugadores, del Juventud, solo 8 de 12 (el 9no jugó 2 minutos por lo que no lo cuento). Y eso que dos del Real Madrid son un año más pequeños de la categoría.

    Lo del Juventus, ¡antipedagógico total! Tener a niños de 12 años todo el partido en el banquillo me parece feísimo, sobre todo cuando es un torneo amistoso.

    El Real Madrid forma mejor que los catalanes, sin lugar a dudas.

    ROCEÑO

    ResponderEliminar
  38. Soy padre de un chico que juega en Fuenlabrada.

    Me da igual que haya extranjeros en cualquier equipo, me da igual... lo que no me da igual es que no cumplan la edad real, eso es lo vergonzoso para todos... que no me vengan que si fue adoptado y entonces tenía 5 meses en los papeles aunque en realidad el niño tenía 3 años... (para esto en el Cole que le escolaricen en su nivel intelectual pero no en el deportivo), me da igual que tenga los papeles de su país en orden (seguro que es de uno de los más corruptos del mundo, entre el 1 y 30 me atrevería a decir según índices de corrupción)...

    Que a los NO COMUNITARIOS se les hagan pruebas médicas y nos dejemos de tonterías...

    Que veamos a los niños en la competición contra niños de su mismo año (aunque a veces el mes influye según el desarrollo de cada uno, pero es la forma de establecer algo)

    POR FAVOR unámonos todos contra el negocio que se está montando y que hace que no se compita en igualdad... POR FAVOR.... estemos todos juntos seamos del equipo que seamos...

    Da gusto ver a los chicos en torneos que son todos amigos, tienen las mismas inquietudes de su edad y esto debería hacernos a los padres y todos los que les rodeamos estar unidos por su bien que además es el nuestro y el del Baloncesto

    Gracias y saludos a todos... ojalá gane... EL BALONCESTO de cantera de verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu club que no fiche africanos que también es experto en eso. Fuenlabreño denuncia también a tu club. Que el 2.15 lleva 2 meses en tú club

      Eliminar
    2. Y dale con el y tu mas!! Porqué no nos centramos en cortar esto de una puñetera vez???

      Eliminar
    3. Y por que solo a los NO comunitarios? Ya empezamos con las discriminaciones, asi va en este pais, donde se juzga mas la procedencia y el aspecto fisico antes que la valia de las personas.

      Eliminar
    4. Al sr/sra. “dile a tu club....” parece ser que personas como tú no tienen la capacidad de entendimiento suficiente, déjense de tonterías mirando al club de enfrente, es un problema de todos!!! (Te recomiendo que vuelvas a leer con más atención lo que pone el compañero de Fuenlabrada)
      Al sr/sra. “ya empezamos con las discriminaciones” si nos ponemos así, ser o no comunitario es en sí una discriminacion hacia el resto de países que no lo son, que te confiere ser de un colectivo que se rige por una serie de normas, convenios asi como obligaciones y privilegios. No me parece mal que NO ser comunitario sea el punto donde empiecen los controles de este tipo de irregularidades.

      Eliminar
  39. Entre la salida de Rmadrid del valle de las cañas, el descalabro rodilla, la incursion de la SBA, Torre, y las generaciones de Alcorcon. Por el otro lado tenemos a Estu, Canoe, Experia y Distrito que mantienen su equilibrio. Destrozo en la zona de la nacional II, donde TBS y RMadrid, estan acumulando todo y dejando Alcala y Coslada bastante limitados. Por el norte tras la caida de Brains, resurge Zona Press, aunque siempre por detras de Tres Cantos y sobre todo de Alcobendas que practicamente se lleva todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como cuando tu novia se va con otro. Si tu no le haces tilin, busca tilin en otro lado. Algunos de los clubes que has nombrado no tienen nada que ofrecer mas que un pabellón municipal (con goteras) y buena gente con buenas intenciones. Los niños "mejores" salen de esos clubes para ser mejores aún con mejores medios a su servicio

      Eliminar
  40. Yo ya lo he dicho.
    Es el camino fácil de los directores técnicos para cumplir sus objetivos y tapar la falta de trabajo de cantera.
    Es un criterio de club, es cortoplacismo que nos va a matar más adelante.
    Hay gente que dice que competir con gente más "formada" enriquece y los hace mejores.
    Yo pienso que hace que otros no estén o pierdan el protagonismo que merecen en el equipo y dejen de evolucionar. Se pierden. Se dediquen a jugar los minutos de la basura, o sean simples pasabolas.
    Me da envidia lo de joventud o Barcelona, es lo que debería ser y hace que sientas más el equipo.
    Mejor que ver dos pivot de Senegal uno de cada equipo a ver cuál juega mejor.

    Esto es general en Madrid. Mi consejo es que nuestros hijos disfruten del baloncesto, gran deporte, si pueden, y que no se tomen muy en serio a los clubs pues ellos tampoco se toman en serio a los chavales.
    Mucho nombre y poca formación, la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  41. El Real Madrid ha terminado su partido ACB ante el Estudiantes con 4 canteranos en pista. Para que luego digan que la cantera del Madrid no funciona y que el modelo Angulo no funciona.

    Por cierto el Infantil B del Madrid ha ganado al Joventut y mañana jugara la final del torneo ante Valencia Basket que gano de 30 al Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Real Madrid juega con 4 canteranos en pista , tres de los cuales son fichajes extranjeros que ya eran los mejores antes de venir al Real Madrid por cierto Radoncic robado al Barcelona en júnior poniendo pasta encima de la mesa.
      Y solamente un trabajo de formación con un madrileño de los de empezar de cero e ir subiendo.

      ¿A quién queréis engañar?

      Eliminar
    2. Yusta desde infantil.Doncic también. Radoncic vino a Madrid harto de dónde estaba.
      El Madrid trabaja desde alevín segundo año en algunos casos especiales o desde preinfantil. Pero con Yusta no empezó de cero. Da igual desde dónde empieces, lo que importas es que llegues al máximo que cada uno pueda dar. Torrejón hizo su trabajo, el madrid lo completó. Con el resto lo mismo

      Eliminar
    3. Claro la formación del Madrid es fichar a Boris Tisma, a Radoncic, a Doncic , a Nakic y que lleguen.
      Trae esos a Alcobendas a ver si llegan o no, no te jode.

      Lo que no se entiende es con la cantidad y cantidad de chavales con talento que llegan ahí cada año, no lleguen 5 por temporada, eso es lo inexplicable.

      Con todo el dinero trayendo a quien te de la gana debería la liga ACB estar llena de canteranos del Madrid pero esta llena de catalanes.

      Eliminar
    4. Anónimo29 de abril de 2018, 22:33

      Radoncic llego siendo cadete de segundo año, es del mismo año que Doncic. Y no se puso un euro por el, simplemente el Barcelona preferia apostar por Sergi Martinez, y viendo que no jugaba abandono el club, y entonces el Madrid le ficho, gratis.
      Por cierto enfrente estaba Victor Arteaga, jugador desde el Infantil B de la cantera del Real Madrid. Vamos que habia 5 canteranos del Real Madrid en la pista. Por 2 del Estu.

      Anónimo29 de abril de 2018, 22:33

      Con todos mis respetos a Alcobendas, si traes a Tisma, Nakic o Doncic al Alcobendas te aseguro que no llegan tan lejos.

      No es facil llegar, a un mercado tan cerrado como el de ACB donde se necesitan jugadores experimentados, antes han de pasar una fase en equipos EBA o LEB, a los 18-19 años es muy dificil entrar en equipos ACB, pero iran llegando. Es mas cada vez hay mas canteranos del Madrid en equipos ACB, si te fijas, la mayoria de canteranos del Madrid son jugadores jovenes, justo lo que llamais "epoca Angulo".

      Lo curioso es que esta ha sido siempre la forma de trabajar de otras canteras y a las otras se las alaba a la cantera del Madrid se la menosprecia.

      Eliminar
  42. Ahora que leo que la SBA va a fichar 2 senegaleses de pivots, un serbio de 2,05 de alero , un esloveno de escolta y un base croata, me pregunto ¿quien empezó todo esto?
    Antes de Angulo, no se fichaba fuera de España ni en cadete ni en infantil, ahí tienes el secreto del éxito de Angulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, si te fijas bien, la llegada de jugadores en masa en infantil y cadete coincide no con la llegada de Angulo, sino con la norma de los cupos propuesta por la Asociacion de Jugadores. Antes ya llegaban jugadores extranjeros en infantil y cadete, un ejemplo lejano a la llegada de Angulo, es la llegada de Daniel Clark en el año 2003 al Estudiantes cuando era cadete de segundo año.

      Eliminar
    2. Los cupos son de 2014.
      Doncic llega en 2012.
      ¿A quien queréis engañar?

      Eliminar
    3. Los cupos de formacion se pusieron en practica en el año 2011. O sea se puso en practica en la temporada 2011-2012

      http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2011/07/30/aprobado-el-nuevo-sistema-de-cupos-con-el-jugador-de-formacion-por-el-de-seleccionable/437997.html

      Eliminar
  43. Donde se regula es en el BOE del 16 de julio de 2014.Antes no estaba en vigor.
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7597

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BOE no regula un acuerdo entre entidades privadas

      https://www.solobasket.com/liga-endesa/habemus-cupos?page=1

      Hay miles de enlaces mas de periodicos de ACB y otras estancias que se reconoce que YA HABIA CUPOS EN 2011.

      En 2014 existe un cambio en la normativa donde se pasa de 5 a 4 jugadores de formacion ante una posible sancion de la UE. De ahi la resolucion del BOE 2014, MODIFICACION DEL ACUERDO DE 2011.

      https://www.sport.es/es/noticias/acb/nuevos-cambios-los-cupos-acb-3387542

      ASI PUES LOS CUPOS VIENEN DESDE 2011. Todo lo demas que intentas decir es MENTIRA.

      Eliminar
  44. Ya han salido horarios de la Fase Final Cadete

    VIERNES 4 DE MAYO DE 2018 - 1ª JORNADA

    18:00 SBA CIUDAD DE MÓSTOLES - FUENLABRADA A
    20:00 REAL MADRID A - MOVISTAR ESTUDIANTES A

    SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018 - 2ª JORNADA

    10:30 MOVISTAR ESTUDIANTES A - SBA CIUDAD DE MÓSTOLES
    12:30 FUENLABRADA A - REAL MADRID A

    DOMINGO 6 DE MAYO DE 2018 - 3ª JORNADA
    10:30 FUENLABRADA A - MOVISTAR ESTUDIANTES A
    12:30 REAL MADRID A - SBA CIUDAD DE MÓSTOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una fase final sin ningún interes donde todo el mundo sabe que el primero será e Real Madrid y el cuarto será Estudiantes.
      El unico interés es saber quien será segundo, si SBA o Fuenlabrada, pero da lo mismo porque se van a clasificar los dos.

      A Estudiantes le he visto contra Torrelodones, sin ninguna intensidad.

      Eliminar
    2. Una apuesta.
      Me juego 10 eurillos a que la clasificación de la F4 Cadete 2018 queda ordenada según el número de extranjeros que lleve cada equipo a dicha Final Four.
      O dicho de otro modo ganará el que menos madrileños lleve y quedará el último el que lleve mas madrileños... Por tanto el año que viene VAMOS A FLIPAR
      MUY TRISTE.

      Eliminar
  45. Mercadear con las competiciones de cantera es poco ético se pongan los palmeros de cada equipo como se pongan.
    Y cuando a eso unes inseguridad jurídica en cuanto a edades pasa a ser grotesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grotesco y real, la pregunta es... dejamos de quejarnos y hacemos algo, Si o NO?? porque los españolitos somos mucho de quejarnos por los pasillos, pero no somos de plantar cara y buscar soluciones para que estos mercaderes no sigan haciendo lo que les da la gana.. por tanto, hacemos algo o no???

      Eliminar
    2. Si la protesta no da sus frutos, propongo hacer una huelga donde todos aquellos que se vean representados por la protesta no llevan a sus niños a jugar la próxima jornada. La Federación de Madrid debe al menos decir algo a esta iniciativa y escucharnos. Ya son muchos los votos colgados en la plataforma.

      Eliminar
    3. Desde Badalona también estamos firmando, aqui hemos sufrido todo este tinglado. Ya era hora de empezar el camino para terminar esto tu!

      Eliminar
  46. VIERNES 4 DE MAYO DE 2018 - 1ª JORNADA

    18:00 SBA CIUDAD DE MÓSTOLES - FUENLABRADA A
    Gana sba

    20:00 REAL MADRID A - MOVISTAR ESTUDIANTES A
    Gana real madrid

    SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018 - 2ª JORNADA

    10:30 MOVISTAR ESTUDIANTES A - SBA CIUDAD DE MÓSTOLES
    Gana sba
    12:30 FUENLABRADA A - REAL MADRID
    Gana Real Madrid

    DOMINGO 6 DE MAYO DE 2018 - 3ª JORNADA

    10:30 FUENLABRADA A - MOVISTAR ESTUDIANTES A
    Gana Fuenlabrada
    12:30 REAL MADRID A - SBA CIUDAD DE MÓSTOLES
    Gana real madrid


    1 Real madrid
    2 SBA
    3 Fuenlabrada
    4 Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero:Fuenlabrada
      Segundo:estudiantes
      Tercero:SBA
      Cuarto: Real Madrid

      Eliminar
  47. Voy a romper mi merecido descanso para cascar dos cositas rápidas.

    DE SEAT PANDAS Y FERRARIS

    Hombre, pa mi que no todos parten con la misma ventaja en conseguir ACBs y no es por sus formadores precisamente.
    Esto es como si tienes una escudería con 10 Ferraris nuevos cada año y te pegas el pisto de ser la mejor cantera de pilotos porque cada año ganas más carreras que el que tiene 10 SEAT panda.

    Igual muy justo no es.
    ¿Cuántos van a llegar de la actual plantilla junior del Real Madrid? Si tienes al MVP de la minicopa no se que, al MVP de la Euroliga, al MVP de todos los Campeonatos de España, al mejor 2002 de Europa , al mejor de Suecia, al mejor de todo , pues coño lo rarito , rarito ,es que no lleguen todos si además se te supone una formación de alto nivel ¿no?

    Aro compararse con el que tiene 10 seat panda y de vez en cuando le cae un ferrari por casualidad y jactarse de que no ganan las mismas carreras de conseguir un ACB, igual es un poquete de morro.

    Cuando al equipo de los SEAT panda le cae un Ferrari por casualidad se le exige que gane la carrera de convertirlo en ACB con ese Ferrari, y sino, es que un club de mataos. Al Madrid le caen 10 Ferraris todos los putos años por generación.Cada puto año.

    Eso si, cuando les exiges la misma efectividad del 100% , el club Silver te contesta con eso de “hemos sacado dos ACB este año, no está mal” ¿No está mal? Coño ,como que no está mal, teníais a los mejores jugadores de Europa y habéis sacado dos como profesionales tronco.¿QUé me estás contando?

    ¿Cómo coño que no esta mal si correis con Ferrari cada carrera y de cada 10 Ferraris gana el llegar a ACB como mucho 1?
    Lo que tendría mérito como escudería es trincar un Seat Panda (Jugador sin reconocimiento ninguno) y colocarlo en ACB.
    Acojonante la jeta de algunos.


    FICHAJES Y FICHAJES

    ¿A quien le quitan el puesto los fichajes?
    Amos a pensar. Generaciones 2004 y 2003.
    ¿Cuántos jugadores 2003 o 2004 de Madrid hay de más de 2 metros? Que yo conozca,sólo hay dos.Kiraly y Tribaldo.
    ¿Si vienen 300 senegaleses hiperdesarrollados de 2.15 a que madrileños de 2.15 le quitan el puesto?
    Tu te puedes quejar del base bosnio cuando aquí los hay a patadas.Vale.
    Te puedes quejar del alero serbio cuando aquí ya hay.Vale.Te lo compro.

    Pero a nivel de pivots ¿A que pivot de 2.15 madrileño el quita el puesto el senegalés mega desarrollado de 2.15?
    Chico, es que debo ser muy gilipollas pero no lo acabo de pillar. Os están comiendo la tostada todos los jugadores del este y seguís con la matraca de los africanos.

    Los africanos son casi todos pivots y no le quitan el puesto a NINGÚN pivot madrileño de 2.10 porque sencillamente no los hay.Después que si unos u otros influyen en el marcador final y en la clasificación , es un problema de los clubes, no de los jugadores y padres.

    En serio, no acabo de pillar por qué tanto rollo con los PIVOTS africanos de 2.10 que en nada afectan a los jugadores de Madrid, no les cortan el paso a ninguno con similares características. A nadie.
    Santana se puede cagar en todo si le traen un pivot de 2.10 hiperdesarrollado del Congo o de donde sea, pero el 99% de los africanos no compiten con ningún madrileño y el 99% de los del Este si compiten con jugadores de similares características y relegan al puto banquillo a los madrileños.
    ¿Y las quejas y firmas van contra los pivos africanos?

    ¿Qué tienen más edad o menos edad? Me podréis creer o no , que me la pela bastante, pero en muchos países africanos no es que mientan, es que no tienen ni puta idea de cuando han nacido.Se acuerdan que les dijeron que hacía frío o calor , pero del año , muchos no tienen ni idea.
    Me acuerdo hace muchos años de uno que decía , yo nací con las lluvias. Ya, pero que año.
    “Mmmm, 1980 o 1990 a lo mejor”, me dice. A ese nivel hay millones.

    Que si , que habrán trampas, mafias y lo que quieras, pero muchos ni lo saben.
    El que le quita el puesto al jugador de Madrid es un alero rubio , no es un pivot negro.

    Y continuo con mi merecido descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kouchin, dales un poco mas de tiempo que vienen con los de 2003 y 2004 en posiciones de 4 y bajando... chicos de 2 m con 14 años tocando pelotas...

      Habrá que empezar por arriba... en otros deportes no tan relevantes con la altura tambien ocurre esto... niños de 16 jugando como alevines... pude escuchar esto en otra disciplina deportiva nos traemos 3 o 4 y nos vamos a Madrid a venderlos a los grandes... (ya tenían 1)...

      Eliminar
    2. Amigo Kouchin, esa teoria de los Ferraris y los SEAT Panda es totalmente equivocada, pues el que recibe Ferraris es porque tiene mecanicos (o sea entrenadores/formadores) para esos Ferraris, si un SEAT Panda cae en un equipo con Ferraris le aseguro que el Panda mejorara y mucho. Mientras que si un Ferrari cae en manos de los mecanicos de SEAT Pandas, le aseguro que ese Ferrari gripara fijo.

      De acuerdo con el tema africanos, tiramos contra el mas simple, sin mirar el problema de fondo, que para mi va mas alla que le quiten el sitio al madrileño, va mas alla porque deberiamos mirar primero como trabajan alli, esos paises del Este que usted comenta estan quitando puestos a los madrileños, la base en etapas mini, porque esos niños a la misma edad que los nuestros son mejores tecnicamente, ¿quizas se trabaja en benjamin y alevin mas la tecnica individual que una presion en todo el campo? ¿se trabajara mas la tactica individual antes que hacer una jugada para que nuestro mejor anotador enceste? ¿no sera hora de poner limites en estas edades a esos partidos axfisiantes donde se ve cualquier cosa menos baloncesto?
      Si los entrenadores de esos equipos pequeños que tanto chulean de "formar" jugadores, pues los ficha el Estu, el Fuenla o el Real Madrid, se dedicaran de verdad a enseñarles a tirar pasar y defender 1x1 no estariamos hablando de jugadores que les quitan puestos a nuestros madrileños, porque si en esas edades se les eneeñara de verdad a jugar no necesitariamos traer gente de fuera. Solo los pivots de mas de 2 metros.

      Eliminar
    3. Pues si Tribaldos y Kilary miden más de 2 metros y se quedan fuera de la selección madrileña porque se llevan a los pivots de 2.15 que son hiperdesarrollados y con tufillo...

      Al menos estos dos se podrán quejar no?

      Y si alguno de los dos se lesiona al jugar de pivots contra los gigantes... Se podrán quejar no???

      Y porque no admitimos el doping los esteroides la hormona del crecimiento ya puestos que más da no??? O quizá uuummmm ya puestos no se no se....

      Eliminar
    4. para 30 de abril de 2018, 21:35 no solo es que esos jugadores tengan más técnica individual porque estén mejor trabajados, es también forma de entrenar y jugar. Es un máximo respeto al entrenador y mayor capacidad de esfuerzo, de "ambición", es otra forma de todo

      Eliminar
    5. Kouchin no te tengas en tan mal concepto (por lo de gilipollas), pero si creo que se te va la pinza un poco (siempre desde el respeto).
      A tus preguntas...
      -A quien le quitan el puesto los fichajes?
      En general a la mayoría de los padres nos da igual, lo de que nos quiten el puesto deportivamente, ya sea un rubio del Este un moreno del Sur o uno de Cuenca que pasaba por allí, estamos en esto para que nuestros hijos hagan deporte, se diviertan y se formen con unos valores positivos, los tiros no van por hay, aunque sospecho que tú eso ya lo sabes....
      -Las quejas y firmas van contra los pívot africanos?
      No banalices el problema, las quejas van para cualquier fichaje de dudosa edad, del tipo: “niño” de 13 -14 años con 2 - 2:10 de estatura y 90 kl de peso, que 5 años más tarde cuando cumple los 18-19 años mide lo mismo que cuando llego. Curioso,no? contra eso estamos.
      -Que tienen más edad o menos edad? -“me la pela”-
      De verdad te da igual, como tú dices te la pela? No te creo.
      A mi me entristece y me indigna ver un catálogo de personas que son ofrecidas para adulterar cualquier liga de chavales infantiles o cadetes del mundo, y si encima no sabemos si han nacido con las lluvias del 2004 o el monzón de 1803 pues con más razón para pedir una verificación de su edad real, no queremos que jueguen nuestros hijos de 13 años con chicos de 16-17 o hombres de 20 solo porque en algunos países (jiji-jaja) no tienen control sobre su llegada a este mundo o simplemente porque sea fácil con unos pocos euros cambiar la fecha en su partida de nacimiento.
      Y yo me pregunto, que mueve a los clubs traer a estos chicos y no querer controlar su edad, el “ansía viva” por ganarlo todo?, o simplemente es que si traigo a un chico con 2 metros y 18 años y le pongo a jugar con los de su edad no se va a comer un colín y no va a poder competir por falta de formación, pero si le pongo con los de 14 años voy rodándole y rodándole por las categorías inferiores (va a ser el puto amo en su equipo) hasta que juegue como senior...
      A este paso y en vista de que todo vale nos vamos a encontrar benjamines con bigote hundiéndola en una canasta.
      J.c

      Eliminar
    6. Señor del blog, ayer le escribimos desde Canarias y no nos publico Ud. estamos todos unidos y esta accion no solo salio de un equipo, sino que estamos muchos papis denfro desde aca, desde badalona, desde Burgos, desde Andalusia y Ud no quiere darnos voz? Muy cansaditos de los tramposos enterense ya

      Eliminar
    7. Que pesaditos. Jugar en federado y no preferente. Si no os gusta no vayais a ver partidos y meter en federafo a los niños.

      Eliminar
    8. Siempre aportando los trolls... asi nos luce el pais que tenemos con gente con tu pensamiento.

      Eliminar
    9. Ya veo el tipo de persona que eres anónimo 15:51, a mi cuando algo no me gusta o como en este caso me parece injusto, no me voy a otro sitio si no que lucho por cambiarlo.
      En tu caso parece que te gusta meter el rabo entre las piernas y salir corriendo.
      Olé tu campeón!!!

      Eliminar
    10. Que jueguen los extranjeros en federado. Solo afecta a 10 o 12 chavales y todavía pueden ir a torneos invitados sean de la Roda, mínicopa o euroleague junior.

      Eliminar
  48. Creo que vamos en dos caminos divergentes:

    Por un lado hablas de quitar puestos , que si cortan el puesto para la ACB y tal y Pascual y yo creo que eso es lo que menos nos importa a los padres “normales” que pagamos cuotas q clubs, no recibimos becas, y queremos que nuestros hijos disfruten jugando.

    Por otro lado, estos padres, no representantes, ni sabios del baloncesto, queremos una competición de acuerdo a unas normas de edad y que sobre todo no incurra en problemas de seguridad física para nuestros hijos. Porque es un problema de seguridad que un hombre, con la intensidad de un hombre en el juego, se enfrente a un adolescente. ¡A mí me da igual rubio o moreno! ¡A mí me da igual puesto en ACB o selección de las Chimbambas!. Lo que creo que es exigible es limpieza y seguridad para nustros hijos adolescentes. 110 kilos de músculo adulto saltando frente a 50 de un adolescente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que demostrar que se esta incurriendo en ilegalidades, mientras no lo demuestres no vale de nada lo que dices.

      Eliminar
    2. Y por que demonios te crees que se han agrupado toda esa gente a nivel España? Pa pedir eso, que se legisle y se hagan por ley las pruebas oportunas de lo que vemos todos!

      Eliminar
    3. Eres un genio !!
      Por eso estamos reclamando que se tienen que realizar pruebas, para verificar la edad real y así poder tener una competición limpia y justa.

      Eliminar
    4. Al final pasará cómo el ciclismo que quedará el deporte totalmente desprestigiado.

      Eliminar
  49. Noticia fresca: el Real Madrid B no ha ganado el Torneo de Viladecans, el año que viene Ferraris nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo infantil B.
      Infantil B, Infantil A y Junior tienen que cambiar de Ferraris.

      Eliminar
    2. Noticia fresca el Madrid B ha pasado por encima del Joventut, y el Barcelona cayo de 30 contra Valencia Basket, que solo gano de 4 al Madrid. Hace un mes el Madrid B quedo campeon del torneo FIBA de Casteldefels, ganando a Barcelona en final y a Joventut en semis ¿no crees que quizas deben de cambiar de Ferraris el resto de equipos? ¿O es que el Madrid debe ganar todos los torneos?
      Dejad de mirad los ombligos de otros, que triunfan, y mirad los vuestros.

      Eliminar
  50. Querido Kou, compro 100% tu analogía con los Ferraris, pero me da que tu análisis sobre el impacto de los “niños” desarrollados por encima de los dos metros es sorprendentemente limitado.
    Primero porque hablar de pívot en el baloncesto moderno, como si fuera una posición “estanca” a estas alturas resulta bastante demodé. Pero incluso en aquel mundo y en este, los jugadores interiores no tienen necesariamente y de hecho no miden 2.15, ni 2.10, los hay, y buenos, capaces de hacer carrerita en ACB con dos metros pelaos (sí, por ejemplo Felipe, Oriola, Sebas y esperemos que Usman, todos muy pelaos, por cierto, por mucho que se empeñen en medirlos con zancos, prueba a ponerte al lado de alguno de ellos y me cuentas).
    Pero el problema mayor es que estos no aparecen en junior cuando uno sabe lo que tiene y lo que no, para cubrir posiciones “cojas”. Yo lo de traerse un tipo para el segundo año de junior, cuando más o menos ya se sabe lo que hay, lo puedo tragar (por ejemplo el caso del chileno que se ha traído Estudiantes, para cubrir una posición que no tienen*). E incluso, a esas alturas, por mucho que lo que te traigas mida más de dos metros, el junior tiene ya que tener una cierta capacidad de apañarse frente a esos tamaños. Pero otra cosa es un “crío” por encima de los dos metros para jugar en el segundo año de infantil, como ha hecho Torre este año (date una vuelta por allí y nos cuentas, el próximo viernes, por ejemplo). El físico del chico es tan bestialmente superior que condiciona el juego por completo. Saca los corners y los remata: tapona todo lo que se acerca por allí (a este paso, si sale algo serán tiradores puros, porque de acercarse por la pintura ni hablamos), coge el rebote (si es que lo hay), sale botando y se la casca. Es como el chopo en el bosque, un árbol de raíces enormes que se cepilla todos los arbolitos de los alrededores, no queda agua para ellos. En una palabra, monopoliza el juego por completo, mucho más de lo que lo ha podido hacer por ejemplo Usman en el pasado, que ya es decir (y Usman ha jugado muy poquito con los de su edad). No cubre una posición para la que no sale nadie (lo que además reitero que es falso, por los ejemplos que he puesto anteriormente), es que las cubre todas, elimina por completo el espacio de desarrollo de los demás, por supuesto de sus compañeros, pero también el de los rivales, que se dan con un muro. A mí me parece una desgracia.
    DOME
    * Sobre el chileno, que por cierto me parece una delicia (por mucho que sea cierto que a día de hoy le falte cuerpo, eso lo puede ganar), acepto que me cuenten que en la generación de 2000 (ni en la de 99 ni en la de 2001) Estudiantes no tenía un base puro mínimamente decente, vale, lo puedo comprar. Pero lo que no veo es el futuro que le ven al chico en ACB, salvo que tenga un tatarabuelo de Zamora (o de Teruel o de Bolonia, que nadie le vea doble sentido :-).

    ResponderEliminar
  51. Comentarios interesantes vuelven a obligarme a romper mi descanso de nuevo. Un hito.

    Mira.Cuando estudias Ciencias Exactas en la Coplu, sabes que sales colocado. Antes de acabar la carrera ya hay ostias para contratarte. Eso es formación acreditada.
    Ferraris+Formadores= Éxito asegurado.
    El único sitio donde se reciben Ferraris , se supone que tienen los mejores mecánicos y llegan el 5% del éxito profesional es en el Real Madrid de baloncesto.
    Y te pongo algún ejemplito :
    Pichel la lió en el Madrid, la lió con Santana en Fuenlabrada y la liará donde vaya porque es muy bueno. Punto.

    ¿Qué ha hecho Alberto Codeso desde que salió del Madrid?
    ¿Y Álvaro Venegas?
    ¿Y Gabriel Álvaro?
    ¿Y Guillermo H. Peñalba?
    ¿Coño no eran los mejores mecánicos?
    Seguro que están petándolo de ACBs ¿no? O es que acaso no eran los mejores.Tenéis que aclararos. Los mejores la lían donde vayan.Mouriño es bueno aqui o allí, Obradovic es bueno aquí o allí. ¿Pero de que cojones quereis convencer al personal?

    El Real Madrid es la mayor apisonadora que existe de talento y para sacar a uno destruye todo lo que hay alrededor.Esa es la realidad.Es el eucalipto del baloncesto, con una fama inmejorable,gran olor,impresionante escudo, pero para sacar un sólo jugador seca a todos los que hay alrededor.

    Te repito, el día que yo vea petarlo a un desconocido en el Real Madrid, alguien que no haya ido a una selección antes de entrar en el Real Madrid y me lo coloquen de estrellón en el Real Madrid ACB, me callo y me hago Angulista de por vida.
    Mientras tanto, no vendais motos anda.

    Premio Zas en toda la boca para Anónimo30 de abril de 2018, 21:50 sobre que los pivots africanos que “monopolizan el juego por completo”.
    Es verdad que en algunos clubes los pivots africanos lo monopolizan todo y aunque los madrileños no jueguen de pivot, acaban por tapar al resto porque son como un agujero negro, lo que entra, no sale. Pero la culpa de eso es de entrenadores mediocres , sin criterio de inculcar que la posición de ventaja la tiene el jugador mejor posicionado, no sólo tu por sacar la cabeza al resto.

    Me has hecho recordar algunos partidos y es cierto. Los pivots africanos suelen asociarse poco y mal con el resto del equipo.No son aptos para entrenadores mediocres. Me he comido un zasca,pa que negarlo.

    Y ahora con la boca en estado de zasca me voy a cenar lenguado con salsa de aceitunas. Un día tenemos que hacer un especial gastronomía joder y os voy a enseñar a hacer unos rollitos de lenguado con gambas de flipar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, amigo Kouchin, no hay ningun club que haga eso, coger a un desconocido y colocarlo de estrellon en ACB, pues aunque me vayas a colocar el nombre de Ricky, que te veo venir, y al destroza jugadores Aito como descubridor, si destroza jugadores, porque cuando ese chaval, Ricky, se lo empiezan a llevar a selecciones, el resto pasa a ser pasabolas, ¿donde estan los compañeros de Ricky?
      Pichel es bueno, pero no ha liado nada, el ha entrenado un año o dos a algunos jugadores que luego han tenido otros entrenadores que eran igual de buenos que él, por cierto ¿donde lo esta petando el magnifico Pichel? ¿Algun ACB, la NBA? No seamos hipocritas, que tu lo eres y mucho, cuando Pichel llegue a un ACB y lo haga campeon, hablamos, si no ocurrira lo mismo que con tu intento de decir que la cantera del Madrid no es buena porque no saca ningun jugador estrella sin que antes haya pasado por una seleccion.
      Por cierto ¿no decimos que Gabriel Alvaro lo ha petado con Usman o con Lopez de la Torre? ¿O tambien los ha formado Pichel? Va a ser que no.
      Sobre Alberto Codeso, no se si lo esta petando pero ser entrenador ayudante en Baskonia, Bilbao Basket, Real Madrid y ahora en Burgos, son al menos 4 equipos ACB, algo que tu amiguisimo Pichel ya querria para su curriculum, ¿de verdad no es valido un entrenador con este curriculum? Ademas sabes quien fue el primer entrenador de Luka Doncic, SI, ALBERTO CODESO. Luego si, se fue a ACB, de entrenador ayudante del Baskonia Basket con un tal Dusko Ivanovic.
      Por cierto los dos primeros entrenadores se fueron de buenas maneras, Pichel le echaron porque es un gran teorico, pero poco mas.

      Eliminar
    2. Alberto Codeso no vale para dirigir cantera. Lo hizo bastante mal con el infantil del Madrid. Decia a sus jugadores que no presionasen y defendiesen metidos en zona sin arriesgar. Sera bueno para ser tercero ee Acb pero primer entrenador de cantera pues no.
      Llevar un pedazo de equipo como el Real Madrid no es dificil en cuanto a resultados. En cuanto a formacion la cosa cambia.

      Eliminar
  52. Entre pandas y ferraris hay cientos de escuderias y modelos. Cualquier deporte tiene sus reglas y fuera de las carreras ilegales no se deja utilizar oxido nitroso o combustible de avion, compites con motorizaciones y pesos similares y cumples unas normativas. TODO NO VALE.
    Que pasa en una liga donde hay chavales de 215 en infantil, pues que tienes que tirar de otra forma y centrarte en coger rebotes, ademas tienes que enseñar a todos y sobre todo a los altos de 180 a tomar posiciones, estas trabajando tu punto debil en vez de mejorar a tu jugador ferrari.
    Tu ferrari no se centra en tirar y botar sino en cerrar rebote y tomar posiciones.
    Luego esta la parte psicologica, si tu ferrari no se ve mejor que los pandas con motor y gasolina especial termina en la mediocridad.
    çestoy de acuerdo con hacer una A1 en la que las grandes escuderias compitan entre ellas a nivel nacional, pero no que se colapsen selecciones o se impida ir a un CE a los 300 equipos de Madrid.
    Cuando un chaval va a llegar a 195 y lo han dedicado a jugar dentro porque con sus chavales de 180 o 185 no son capaces de parar a las torres de mas de 205 estamos perdiendo un posible escolta-base por que hemos manipulado el ecosistema.
    Pivot africanos y pivot en general en Madrid, teniendo en cuenta que fisicamente estan por encima tienen ventaja por lo que si reciben el balon para que volver a empezar. Pasa tambien con ciertos base-yoyo que se ven superiores al rival y no se dan cuenta que dura hasta cadete.
    Lo del tiro es para verlo aparte ya que no se como hay que decirlo, el tiro es practica, y practica y practica, y lo puedes hacer solo en una canasta.

    ResponderEliminar
  53. El de las trampas no es el pívot africano que lo que quiere es salir de africa, es el que se lo trae sin asegurarse que va a competir en su edad.
    Y lo suben a júnior, lo bajan a cadete, a infantil...venga ponlo a jugar en EBA o con Ibaka, realmente es creible? Realmente no veis nada malo?joder que bueno que es y con 14 años...
    Un poco de seriedad con las competiciones y de respeto por el trabajo de los chavales.
    Sino creeis en una liga por edades eliminar las edades y hacer de 1 división a 9 división y punto.
    En 9 divison los de mini aunque tengan 20 años...la edad no importa si de todas formas ninguno va a llegar a nada.

    Una pregunta:
    Raro que sólo en África y en ciertos paises la altura maxima se de entre los 12 y los 14 años y además por encima de los 2 metros.
    Eso de que el último estirón se da en la mili...No lo saben?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las trampas eres tu, que por 5 videos de niños de mas de 2 metros en una poblacion de 1200 millones ya empezamos a decir que todos los africanos son unos tramposo, y si vienen nos roban de todo.

      Respuesta

      No, no es raro, ocurre con europeos de raza negra que empiezan su desarrollo antes que los de otras razas, pero si comienzan antes tambien terminan antes, es logico ¿no? El problema es que aqui sin saber de nada se opina de todo.

      Eliminar
    2. Entonces no tendrás problema en que se les realice unas pruebas y así verificar su edad, no se pide nada del otro mundo

      Eliminar
    3. Si tan seguro estas apoya hacerles unas pruebas y se acabo.
      Parece que eres un antropólogo de renombre, no es mi campo, y me pierdo en el tema de las razas...pero seguro que la prueba que es válida para el fútbol lo será para el baloncesto.
      Eh majete?
      A pastar...

      Eliminar
    4. Yo a mi hijo le hago las pruebas que haga falta porque estoy seguro de ello, lo que no voy a hacer es faltar al respeto a otros padres insultandoles diciendo que mienten sobre la edad de su hijo. Si tu hijo le saca dos cabezas al mio, entonces ¿puedo decir que tu hijo no tiene la edad correspondiente? si corre mas que mi hijo ¿digo que se dopa? Pues no, lo primero que hare sera comprobarlo antes de acusarlo, sino simplemente estais haciendo el ridiculo y encima faltando al respeto a otros padres.
      Una vergüenza.

      Eliminar
    5. Alortega2 de mayo de 2018, 1:56

      NO hace falta ser antropologo, cualquier persona con un cierto nivel de estudios sabe eso. Cualquier pediatra, no hace falta ser antropologo te lo dira, que existen diferencias entre razas en las edades de crecimiento.
      La prueba de edad es valida para cualquier niño, pero cuidado, si tu le haces una prueba a un niño de 14 años, no te va a decir la edad exacta del niño, pues eso es IMPOSIBLE, te dira si ya ha dejado de crecer, y se dira que tiene mas de 17 años, pero no te va a ubicar a un niño en su categoria. Eso tambien te lo puede decir un pediatra. La FIFA / UEFA solo usa el tema de la edad en competiciones sub17 pues ahi es donde puedes pillarlos, en categorias inferiores a esa edad la prueba es INEXACTA, por eso es una gilipollez enorme pedir esas pruebas a cadetes o infantiles.
      A pastar tu, que antes de escribir ni te informas ni sabes de que hablas, solamente buscais joder al resto porque un chaval eligio un club y no otro. Venga majete a soltar bilis.

      Eliminar
  54. Aquí el que empieza a fichar en el extranjero masivamente es el Real Madrid y se salía en todas las competiciones y ahora que lo hacen todos nos damos cuenta que es una barbaridad, cuando el Real madrid lo lleva haciendo desde hace 5 años.
    Todos los clubes estaríamos de acuerdo con no incluir extranjeros en infantil , cadete y junior ¿Quien no está interesado? Los que perderían competitividad porque tienen dinero.

    Ibamos a ver al infantil A del Real Madrid sin Pavle Stosic y sin John Ndiaye como quedaban en un partido contra Fuenlabrada infantil A.
    Ibamos a ver la FBM como competía con Cataluña con 12 madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, si no tienes a Stosic ni a Ndiaye, el Madrid ficharia a los dos mejores interiores madrileños y seguiria apalizando a quien quisiera. Si es que solo os fijais en lso extranjeros, pero la realidad es que el Madrid es superior, a dia de hoy a todos los equipos infantiles de la Comunidad, con o sin extranjeros.

      Que yo recuerde en infantiles llevamos 11 madrileños mas 1 extranjero, como Canarias, Cataluña y otras comunidades.

      La idea de que no haya extranjeros ni en infantil ni en cadete ni en junior, haria que el baloncesto españaol bajara un monton su calidad, pues en el resto de paises si se hace.

      Eliminar
    2. A ver si os enterais que los comunitarios no son "extranjeros". Somos CE desde el año 86, ya va siendo hora que asumeis lo de la movilidad europea

      Eliminar
    3. No creo que la norma laboral se aplique a niños.te recuerdo que no son trabajadores

      Eliminar
    4. La edad laboral comienza a los 16 años.
      Movilidad europea tambien vale para estudiar en otros paises, no es solo libre circulacion de "trabajadores" sino libre circulancion de "personas", y los niños siguen siendo personas, que yo sepa.

      Eliminar
  55. Kou, Adrian Marchal e Ivan Dorado, también tienen más de dos metros y son de 2003.Fueron el ala pivot y el pivot de Bullsla por si no los ubicas y siguen creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho antes, dos chavales mas que serían seleccionados en Cataluña sin duda y que aquí no van a oler la selección madrileña gracias a los chavales extranjeros que dejan de crecer con 13 años.

      Una pxxx vergüenza

      Otros dos madrileños mas que se podrán quejar no?????

      Eliminar
  56. Creo que nos engañamos al solitario. Por poner un ejemplo conocido. El Pau Gasol de Junior (acordaros de los Junior de Oro) o el Felipe Reyes, donde hubieran llegado si dos africanos de 2,15 con 15 años hubieran ocupado su puesto?
    Ellos con 14 años estarían en menos de dos metros seguro.
    En serio hay quien discute esto?
    Kouchin, suelo estar de acuerdo contigo, sobre todo en la primera parte de tu análisis, pero en esta...

    ResponderEliminar
  57. Hay que reconocer astucia en algunos de Fuenlabrada,que estaban recibiendo la repulsa de todo Madrid y de todos partidos políticos de Fuenlabrada por su fichaje de 100.000 euros para su jefe de cantera y han conseguido hacer parecer a SBA y al Real Madrid como los malos de la final four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fichaje de 100.000€. Letón del cadete a. Senegales y brasileño en junior b de cara año que viene. Vasco, mallorquin e ingles para junior a. Ademas de Miska fichado por 6 temporadas y cedido en su segunda temporada.
      Eso si, ellos no fichan solo es Estudiantes, Torrelodones, Madrid, Sba, Xperia, Torrejon....
      Ellos no hacen nunca nada pero todo el mundo les ha cogido mucha mania!

      Eliminar
  58. Eso de que se hace en toda europa es mentira.En europa son hijos de inmigrantes no importados como mercancias.

    Pau, Reyes, Rudy, Abrines tienen una cosa en común.No tenian fichajes que les dejaran en el banquillo, tenían minutos y aprendían.

    Pero en esta lucha no podemos esperar nada de la FEB porque son los primeros interesados, intentando nacionalizar al que se deje.

    Obviamente tampoco se puede contar con la FBM porque gracias a los fichajes ganan todos los Campeonatos de España.
    Tampoco se puede contar con los clubes poderosos porque son los que han encontrado la manera de distinguirse de los demas y ganar al resto.

    Hay que dirigirse al Consejo Superior de Deportes.

    Los comunitarios estan bien cuando sus padres van a vivir a España, pero no traerlos como si fueran mercancias y cortando los minutos de los chavales.

    Para mi hay un culpable de todo esto.
    Esta es plantilla del Real Madrid, en la temporada en la que Angulo llego al Madrid.
    Es la plantilla que el Real Madrid cadete tenia la temporada 2009-2010, cuando llegó Angulo y la que presentó a la final four:

    4 JUAN ROJO HERNANDEZ 1,87 ESCOLTA
    5 ALEJANDRO MONTESINOS PEREZ 1,86 ESCOLTA
    7 FRANCISCO JIMENEZ CORTES 1,93 ALERO
    8 PABLO CABRILLA ORTIZ 1,95 PIVOT
    9 DIEGO CORROS MARTINEZ 1,86 BASE
    10 ALFONSO LLANOS GARCIA 1,85 ESCOLTA
    11 CARLOS PADILLA SALAZAR 1,92 ALERO
    12 JORGE SANCHEZ DOMINGUEZ 1,98 ALERO
    13 ALBERTO GIL CONEJERO 1,84 BASE
    14 GUILLERMO HERNANGOMEZ 2,03 PIVOT
    15 SANTIAGO ERIMO 1,90 PIVOT

    Ahora mirar la entrada y fijaros en la actual plantilla cadete del Real Madrid.

    Aquellos triunfos del Real Madrid si eran valiosos, los de hoy de Angulo no valen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor cancha para la F4 no se podia elegir?? Que pinta Casvi en todo esto? Lo de la FBM cada vez es mas vomitivo...

      Eliminar
    2. También hay que recordar que el campeón de esa F4, fue Fuenlabrada con Santiago Villena, Fco Javier Tarifa, Carlos Caballero...., que gran final.

      Eliminar
    3. Peor que la de Mostoles no será y pilla cerca.

      Eliminar
    4. La Mostoles estaba demasiado cerca de rmadrid y alcorcon, aristos era mejor sitio pero con la salida de rmadrid,la bajada de alcorcon, y el cambio de política de aristos hacen de Mostoles un buen lugar para montar una Academy, el principal problema es que los jugadores más altos ya tenían la sospecha desee el año pasado.
      Lo de llevarse jugadores desde que rmadrid se lleva a uno de los bullsla y con el esperado cambio y refuerzo empiezan a salir, pero no es el único club

      Eliminar
  59. El que habla de la astucia de Fuenlabrada por favor que piense en sus principios, en sus valores y si tiene hijos el ejemplo que quiere darles...

    Particularmente a los mios les inculco hacer el bien, ser honrados y humildes porque estamos rodeados lamentablemente de mucho xxxxx

    Cada uno educa como quiere pero hay que ser consecuente y tener claro lo que realmente se quiere, en este caso con el baloncesto... TRANSPARENCIA o TRAMPARENCIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia los padres tambien debemos dar ejemplo a nuestros hijos inculcandoles valores como el respeto al rival y al arbitro, efucacion, saber perder, saber ganar, tolerancia.... todos esos valores que ha perdido la cantera fuenlabreña desde que salio Polo. En especial del infantil y del cadete. Los padres sois un ejemplo a seguir, y los hijos se comportan igual que vosotros en las gradas.
      Es una pena que en siglo XXI se tengan esos valores.
      Tramparencia hace Fuenlabrada que ficha senegaleses igual que el resto. O ficha extranjeros para junior. O paga 100,000€ a un tio sin experiencia por ser EDITADO.
      Uno de Serrano

      Eliminar
    2. Creo que no hay problema de fichajes sino edad real. Aunque yo votaría por no dejarlos jugar en preferente.

      Eliminar
    3. Anónimo2 de mayo de 2018, 0:56

      Los de Serrano no hableis mucho, que vendeis mas motos sin motor que otra cosa. Que si el Fuenla (sin experiencia dices) cobra 100 mil vete a saber lo que saca Zamora (que no se que experiencia tiene pero la cantera estudiantil va como los cangrejos, hacia atras).
      Hablas de saber ganar, cuando los que vemos partidos del Estu nos tenemos que tragar comentarios de madres y padres estudiantiles sin puñetera idea del deporte que practica su hijo, y mas forofos que un seguidor de futbol.
      Los valores estudiantiles de hace 20 años algo valian, los de ahora, que se llama todo vale si ganamos algo pero no sacamos un ACB de nivel ni de rebote (lee bien, DE NIVEL, no me valen las medianias tipo Vicedo, Jaime, etc).
      Hombre mira el estudiantil hablando de senegaleses, el año pasado fichasteis en enero a un senegales sw 2,10 ahora en el EBA, y a otro unas semanas antes de la F4 al que le disteis de todo, o sea casa, comida, sueldo, menos ficha, y este año lo habeis echado por la puerta.
      Por favor los de Serrano estais mejor calladitos, que con Daniel Clark en 2003 empezo todo.

      Eliminar
    4. entrada "FINAL A CUATRO CADETE":
      ¿Quien dice que Fuenlabrada no ficha? FICHA COMO TODOS, lo que pasa es que es el resto, como Estudiantes y otros que dicen no, nosotros no, bueno si, pero ellos mas.
      Y resulta que el Y TU MAS no funciona

      Eliminar
  60. Y Fuenlabrada en 2010 sin letones ni Jefes de cantera con 100.000 euros de sueldo, fue Campeon de la final a cuatro Cadete
    4 SERGIO FERNÁNDEZ LAREDO 1,79 ESCOLTA
    5 DANIEL CONTI NAVARRO 1,78 ALERO
    6 JORGE PÉREZ GARCÍA 1,89 BASE
    7 CARLOS SÁNCHEZ CORREA 1,98 PÍVOT
    8 ALEJANDRO DOBLADO SOLER 1,93 ALERO
    9 CARLOS CABALLERO DÍAZ 1,78 BASE
    10 FJAVIER TARIFA VILLA 1,94 ALA-PÍVOT
    11 SAMUEL RUBIO SÁNCHEZ 1,77 ESCOLTA
    12 SANTIAGO VILLENA NAVAS 1,91 ESCOLTA
    13 RUBÉN CAPOTE LÓPEZ 1,92 ALA-PÍVOT
    14 JULIÁN MIGUEL ANTOLÍNEZ 1,89 PÍVOT
    15 RODRIGO CID GARCÍA 1,75 ALERO

    A ver como quedan este año.

    ResponderEliminar
  61. Pues OLÉ, OLÉ Y OLÉ
    OLÉ por el Madrid sin fichajes adulterados
    OLÉ por el Fuenla sin fichajes adulterados
    OLÉ por el Estu ídem de ídem
    Y así podría nombrar a todos los equipos .
    NORMATIVA Y REGULACIÓN, YA!!!

    ResponderEliminar
  62. Habra que llevarse tapones para los oidos para no escuchar a los EDITADO padres de Fuenlabrada? Vaya espectaculo suelen dar por las gradas. Alguien de federacion deberia cortar sus comportamientos EDITADO en casi todas las categorias. Se podia hacer una entrada hablando de la perdida de civismo y educacion y de los peores clubs. Ganaban a mucha distancia del segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y hay muchos padres que no llevan a sus hijos allí por el ambiente.

      Eliminar
  63. Madre mia... como se desvia la atención... hay gente que solo piensa en Fuenlabrada como obsesos (ahora volveran a repetir lo del sueldo y que fichan) por favor centrar la atencion en vuestros hijos y con quien compiten, con chicos de su edad o con EDADES FALSAS porque cada vez que os metéis con este club lo que hacéis es reconocer la mentira que vivis... no se ni me importa lo que cobra cada uno por su trabajo pero imagino que será un sueldo limpio... y pagara sus impuestos

    Aprovecharos del sistema mientras dure pero los demás no queremos ser partícipes de la mentira en el deporte donde hay categorias de edades y no todo vale... yo voto por el juego limpio de TODOS los clubes... y tu... que es lo que quieres con respecto al juego? Juego limpio o solo ganar da igual como?

    En Alcobendas se juega limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fichando todo lo que pueden en todos los deportes. Muy limpio.

      Eliminar
    2. Por cierto para los que criticamos a la cantera del Real Madrid y su política de fichajes extranjeros.
      Lo que hacen en baloncesto no lo hacen en fútbol
      1 de 25 INCREÍBLE!!!!!
      https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/juvenil-a
      Si el Real Madrid parase esta política la FBM acabaría con los fichajes extranjeros raros en 2 minutos...

      Eliminar
  64. Gente de Fuenlabrada y gente de SBA , llevan toda la temporada lanzándose ataques mutuos y ahora parece que lo único importante de la final four es el partido de pasado mañana entre SBA y Fuenlabrada.
    A ver si pasa pronto ese partido y nos dejan a los demás disfrutar de esta fiesta que es la fase final cadete.
    Sinceramente no me gustaría que mi hijo estuviera en ninguno de los dos clubes, porque vaya ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, comentario perfecto, educado y claro

      Eliminar
    2. Desde Fuenlabrad hemos hecho comentarios respetuosos que no nos public el editor del Blog. PARTE 1. Lo intento una vez mas. Desde la irrupción de SBA Mostoles en el panorama de formacion base madrileño todo se ha enrarecido mucho. Llegaron con listas de jugadores de muchos equipos a los que literalmente se llevarian de calle, empezando por la zona sur obviamente y Fuenlabrada. Aquellos padres y jugadores que llevaban años en Fuenla pueden ir dondd quieran, faltaria mas, pero luego no empieces una guerr con tu antiguo club cuando la decisión de salir la toman ellos, nadie prescinde de sus hijos. Padres amigos de hace años consiguen dn SBA que dejen de tener relacion o ses extremadamente tensa. Una pena. Esos no son los valores del deporte

      Eliminar
    3. Parte 2. Fuenlabrada cadete ha llegado a Final Four a base de esfuerzo y recomponer un equipo que dejan destrozado con salidas voluntarias, pero que al final se conjuntan los chavales y juegan en equipo. SBA lo ha definido claro que su punto fuerte son sus tres incorporaciones procedentes de otro club dd zona sur, cuyas criticas en cuanto a sus jugadores dd color las hacen TODOS los clubs de Madrid, porque ese grupo de jugadores y su entrenador hacen una ronda por la Comunidad de Madrid a ver quien los contrataba en su equipo y ningun club se atreve por la clarísima situación que todos ven y ninguno se quiere arriesgar, hasta que la familia que funda SBA decide incluirlos en su plantilla. Y desde ese planteamiento han creado un equipo que no d ningún ejemplo dd baloncesto y, ademas, guerra contra Fuenlabrada para desprestigiar. Aqui lo importante son los muchachos este fin de semana, para nosotros las provocaciones de SBA del viernes serán estériles nos importa la formación y TODOS los jugadordsude final four de los cuatro equipos a los que respetamos. Ignorar a los agitadores sera lo mejor. Y el tiempo me quitara o dara la razon. Buenos dias

      Eliminar
    4. Si, se van voluntariamente pero porque Fuenlabrada se ha covertido en un cortijo del señorito.

      Ahora los que se quedan, que en antes no rascaban bola por muestras de calidad, son los protagonistas y son los defensores del señorito.

      Por ejemplo, antes Iván jugaba 35 minutos y el actual base 2002 jugaba 5.Hasta que llegó Rodilla en 2016 y se cargó Bullsla.

      Eliminar
    5. Cuando Ivan,Yago,Tarifa,Dorado y Adrián eran el quinteto Bullsla con 30 minutos por partido cada uno, se faltaba el respeto a los de 2002 que eran suplentes de ellos que son de 2003.
      ¿Donde se ha visto que los mayores sean suplentes de los pequeños?

      Eliminar
    6. Anónimo2 de mayo de 2018, 11:01

      A la inversa amigo, el cortijo era de Polo, y alli los 2003 que el queria jugaban en infantil, cadete junior o EBA, daba igual, eran "sus jugadores" el resto no les valia y los dejo de lado.

      Ahora el cortijo ha desaparecido y juegan los que lo demuestran. De la salida de jugadores 2003 el unico que ha ganado es Yago, que ha ido al Real Madrid, donde aprendera mas que los que han ido a SBA, pues alli solo estan para dar lustre a los fichajes extranjeros. Eso si, la firma de los papas con los dueños de SBA (una agencia de jugadores) hara que saquen una pasta increible a medio plazo.

      Eliminar
    7. Que pesados Fuenlabrada. Antes a por estudiantes, ahora Sba.... todo por desviar la atencion del mal funcionamiento de vuestra cantera. Cuando el año que viene se vayan otros tantos importantes tambien se les engañara o el problema es vuestro porque no trabajais para que gente llegue o no se vayan?

      Eliminar
  65. Buenos días:
    Si os parece podemos dejar el tema SBA-Fuenlabrada y empezar a hablar de la Final a cuatro más enfocada al baloncesto que se puede ver.

    Demos ejemplo a los chavales de respeto en las gradas por favor, no olvidemos que son partidos de chavales, nadie se juega nada realmente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas Juan, jugamos a aportar para cambiar el baloncesto de formacion y hacerlo algo realmente bueno para los chicos que lo dan todo de todos los equipos los fines de semana en la cancha? Demos TODOS un paso adelante por ellos movilizándonos para mejorar, aportar. Desde Canarias hemos descubieto su blog, usemos para BIEN y colaboremos TODOS! En nuestra plataforma se ha creado para construir, no agredir ni faltar al respeto a nadie. Gracias desde las Canarias lindas

      Eliminar
  66. Juan, si hay algo en juego muy importante para los chavales y para todos.
    La credibilidad y honestidad de las federaciones y su sistema competitivo.

    El legado que los adultos dejamos a los chavales con el mensaje de TODO VALE y la consecuente pérdida de los valores que el deporte debería sembrar en ellos.
    No solo es deporte, es educación.
    Se está formando a los hombres que conformarán la sociedad del mañana.

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, confirmado para el cadete a del Madrid del año que viene: Matteo Spagnolo del 2003 proveniente del Stella Azurra

    ResponderEliminar
  68. https://twitter.com/StellaAzzurraRo/status/991627113391411200?s=19

    ResponderEliminar