Páginas vistas periódicamente

domingo, 15 de abril de 2018

SENEGAL RECONOCE EL FRAUDE EN LA EDADES SEGÚN BASKETMANIA


Buenas tardes:

Antes de comenzar , os comentamos que como se intenta sacar nombres de chavales para discutir en contra o a favor si un chaval es madrileño o no, nos ceñiremos a los datos oficiales : Lugar de nacimiento.
Algo que no admita discusión y apreciaciones de si llegó con 3 o con 13 años y de esta manera terminamos con una discusión sin mucho sentido.
De esta manera es innegable que Usman Garuba es madrileño y Luka Doncic no lo será nunca,aunque llegara con 13 años , o aunque hubiese jugado con la selección española, como no es madrileño Mirotic a pesar de jugar con la selección española. 
Como apuntaba otro amigo del foro, Kobe Bryant nació en Filadelfia y es de Filadelfia, aunque luego estuviera en Italia de 1983 a 1991 , de los 4 años a los 13 años.No parece que nadie considere italiano a Kobe Bryant.
Con esto intentamos fijar un criterio objetivo para todo el mundo y que se deje de hablar de chavales referido a cosas que no tienen que ver con el baloncesto directamente , de modo que cuando nos refiramos en adelante a madrileños nos referiremos a "Nacidos en Madrid".
Empezamos con la entrada de hoy.

Impactante titular que no deja lugar a dudas ya de lo que muchos creen que está pasando.En este titular de "basketmanía" (el blog de "el día")  dedicado al baloncesto canario y especialmente al baloncesto de cantera de las Islas Canarias  parece que las meras apreciaciones sobre la edad de determinados chavales van más allá del parecer de cada uno.
https://web.eldia.es/blogs/basketmania/?p=54023
En primer lugar según esta web el mismo Senegal reconoce el fraude de las edades de jugadores.

De hecho, nos aportan un dato que no conocíamos y es que el Gobierno de Senegal ha decidido disolver la Federación Senegalesa de Baloncesto ante esta situación.
Parece que esto es más grave de lo que pensábamos , pero a Madrid casi no llega información ninguna de lo que está pasando.

Se comenta en este sitio web lo siguiente:
https://web.eldia.es/blogs/basketmania/?p=54023

"Y ahora qué ?. Aquellos que, con el beneplacito de la FEB, han hecho competir a nuestros hijos adolescentes y niños contra hombres, despreciando el riesgo para ellos, qué ?. A todos los niños que se han perdido la posibilidad de competir en un campeonato de españa porque ciertos sujetos han hecho trampas, qué le vamos a decir ?"

"¿Y cuanto mas van a seguir permitiéndolo las federaciones? Actualmente en Canarias están jugando jugadores con edad fraudulenta y se permite. Ademas los llevamos con las selecciones canarias para presumir de resultados deportivos"

"A ver que dicen ahora las federaciones y el gobierno Español que ha cetificado esos documentos…"

"¿Quién va a pedir disculpas, por acusarnos de xenófobos, por reclamar juego limpio?

¿Quién devuelve a los chicos que si jugaron limpio, las ilusiones truncadas, los abusos en cuanto a diferencia de altura y edad e incluso los títulos robados?

¿Se dan cuenta ahora, esos padres que defendían a capa y espada, la inclusión de jugadores fraudulentos en sus equipos y lo que es peor a costa de ver a sus hijos relegados a simples pasadores de balones, que cuando protestábamos no lo hacíamos por gusto ,ganas de fastidiar, por envidia o racismo?"

"Otra de las lindezas que comenta este personaje llamada Baba Tandian (Presidente de la Federación Senegalesade Baloncesto) es que él personalmente conoce a varios jugadores de Senegal que teniendo 18 años son padres de 3 hijos"

Pero además añade unas declaraciones en 
https://web.eldia.es/blogs/basketmania/?p=31894
de un árbitro (Aldo Rodríguez) que sin tapujos dice :

“Vergüenza y fraude en la competición del Baloncesto de base en Canarias”

"Uno de los jugadores del Canterbury anotó 26 puntos, mide más de dos metros, creo que es senegalés y bajo mi punto de vista tiene por encima de los dicisiete años. La edad de infantil es de catorce años.

A todas luces el resultado de este Campeonato de Canarias está adulterado y es una auténtica vergüenza de la que no alcanzo a entender cómo es permitida por los clubes, directivos, periodistas, entrenadores y federativos de este deporte."

"¿Qué ilusión pueden tener los niños de los equipos con jugadores “canarios” cuando saben que llegan a los campeonatos en inferioridad de condiciones, ya que se permite fichar a jugadores extranjeros *con una mucho más que dudosa partida de nacimiento y que establecen una diferencia que inclina claramente la balanza de manera fraudulenta?

¿Qué gratificación obtienen los clubes que traen estos jugadores, a parte del imagino lucrativo negocio a la hora de vender posteriormente a estos jugadores?

¿Dónde está el que debería de ser el objetivo de la Federación Canaria de Baloncesto?

Evidentemente quien permite estas situaciones no ama a este deporte y esconde negros e inconfesables intereses”.

Como vemos las quejas son generales en varios puntos de España.Sólo hay que ver los equipos con los que se enfrentan los equipos españoles en los Campeonatos internacionales, sin prácticamente ningún fichaje, para darse cuenta que vamos por otro camino diferente al resto de Europa.



Aunque en Madrid se nos llena la boca hablando de los entrenadores catalanes y balcánicos, es en Madrid donde tenemos al mejor formador de estrellas ACB y NBA de Europa : Jose Luis Pichel.


Allí donde está, sea con muchos o pocos medios , siempre consigue resultados que sólo él puede. El último caso , el de Santana en Fuenlabrada que pasa de ser un chaval no reconocido y que como nos decía nuestro amigo Kouchin, nunca había estado en la seleccion de Madrid, a estar en la selección española sin pasar por la selección de Madrid.

Hemos puesto un vídeo arriba para poder escuchar el modo de entender el baloncesto de este madrileño , que el año pasado estuvo en Fuenlabrada como entrenador principal del Cadete A, y sin fichajes llegó a la final a cuatro y descubrió un integrante de la selección nacional.

¿Pero cual es la trayectoria de este madrileño antes de recalar en Fuenlabrada?

Esta es la trayectoria de este madrileño en las 10 temporadas que estuvo en el  Real Madrid, pasando por todas las categorías de infantil a EBA:
15/16 : Junior y EBA - Entrenador asistente
14/15 : Cadete A      - Entrenador principal
13/14 : Cadete A      - Entrenador principal
12/13 : Infantil A      - Entrenador principal
11/12 : Infantil B      - Entrenador principal
10/11 : Cadete A      - Entrenador principal
09/10 : Cadete A      - Entrenador principal
08/09 : Cadete B      - Entrenador principal
07/08 : Cadete A      - Entrenador asistente
06/07 : Cadete B      - Entrenador asistente

No vamos a hacer referencia a los títulos obtenidos en esos años ,sino a lo que importan realmente. Chavales que le deben a él estar en la NBA o ACB , vamos a nombrar sólo 1 por cada uno de los 10 años. Una media al alcance de ningún otro entrenador de Europa: 

1-Luka Doncic
2-Nikola Mirotic
3-El madrileño Willy Hernángomez
4-Dos Anjos
5-El madrileño Santiago Yusta
6-Emmanuel Cate
7-El madrileño Alberto Martín
8-Jonathan Barreiro
9-El madrileño Dani Díez
10-Dino Radoncic

Y todas las estrellas que ha conseguido este madrileño tienen siempre un recordatorio especial para Pichel, como sucedió cuando Willy se marchó a la NBA:
Dando las gracias a todos los entrenadores que he tenido "haciendo especial mención a Pichel"
¿Que entrenador de Europa, incluyendo Badalona, Barcelona, Croacia etc tiene el reconocimiento de sus jugadores que tiene el madrileño Jose Luis Pichel obteniendo a la misma vez los resultados de formación que obtiene este entrenador madrileño cada año?

No mitifiquemos tanto a Cataluña o los paises balcánicos porque ese entrenador es madrileño.



Otro de los temas que nos llegan es la posibilidad de que UCAM Murcia termine afincado en Madrid. 
http://www.gigantes.com/liga-endesa/ucam-murcia-irse-a-madrid-segun-presidente/
¿Pensáis que un cuarto club ACB sería positivo para la formación en Madrid?
¿Que parte de Madrid sería la idónea?


Nos preguntaba un amigo que quiere sacar a su hijo de un club del que se habla mucho en el foro, si se puede cambiar de equipo en ahora mismo.
Si leemos las modificaciones de las bases, parece que sólo se podía hacer hasta Febrero , así que tendrá que aguantar. Los cambios parece que sólo se pueden hacer hasta ese mes.
http://fbm.es/images/documentos/temp1718/ResumenCambiosBG_1718.pdf


Terminamos con la final a cuatro Junior que será:

REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
CANOE O TORRELODONES

Y estos son los cuartos de final Cadete e infantil:

CADETE
REAL MADRID     - DISTRITO 
ESTUDIANTES     - TORRELODONES
FUENLABRADA    - CANOE
SBA                      - XPERIA


INFANTIL
REAL MADRID  - TRES CANTOS
ESTUDIANTES  - FUENLABRADA
CANOE              - ALCORCÓN
VILLALBA         - TORRELODONES

Saludos a todos.

75 comentarios:

  1. A Pichel es el que ningunearon en Fuenlabrada, y el pobre ante tal situación, cogió las maletas y se fue.
    Es impensable que vuelva a Fuenlabrada por el desastre organizativo y de cantera que tienen.
    Un entrenador del que todo el mundo habla bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. Si a uno de los supuestos jefes o que llevan tiempo, como el anónimo del otro día dice que da igual quien este que vendran otros (da igual el nivel....)..... pues tienen lo que tienen ahora un club en caida libre sin jugadores ni entrenadores.
      Todo eso viene bien a Estudiantes para ser la segunda cantera de Madrid, a Sba para seguir creciendo y quedarse con lo bueno de zona sur, a torrelodones para seguir compitiendo y haciendo f4 y canoe para quitar también jugadores y quedarse con cortes de Madrid y Estu.
      En junior gracias al alto gasto en fichajes podrán competir pero poco más.
      Lo importante de una cantera que es sacar jugadores para acb no cumplirán.
      En 2 años de trabajo desde el cambio de jefe de cantera no ha mejorado sino que ha puesto por las nubes al anterior grupo de trabajo.

      Eliminar
    2. Tener un profesional como Pichel y tratarlo como si fuera un cualquiera.
      Ellos han perdido con el cambio. No hay ningun formador, si entrenadores para pasar la temporada y volver a irse como esta pasando. No se estan dando cuenta que pierden jugadores importantes, entrenadores, imagen y lo que es mas importante : dinero!!!! Al no crear jugadores tienes qué comprarlos y es mucho dinero. Encima los que compran son los que nos quieren los grandes y los forman mal.
      La pescadilla que se muerde la cola.

      Eliminar
    3. A ver cuantos entrenadores se van este año!
      Ya hay un par muy descontentos por el trato y por los meses de adeudo de lo poco que cobran.
      En cuanto a jugadores el junior a tendrá solo 4 de este año: becker (si no se va que está muy quemado), Gomez Oca, Alvaro y Santana. Resto los fichajes de fuera o extranjeros.
      Cadete a: los chicos del 2003 llevan tiempo ofreciendose a otros clubs, veremos cuantos siguen. Si lo lleva Rodilla fichará extranjeros y gente de fuera psra no perder muchos partidos.
      Infantil a: no es mala generación pero está por debajo de clubs como canoe o alcobendas.
      Se avecina ola de fichajes para competir con resto de acbs y no quedarse retratados.

      Eliminar
    4. Llevais toda la razón. Mi hijo este año se ira del club. No tiene nada que no tenga un club de los alrededores. Ni material, ni tecnologia, ni buenos entrenamientos ni nada especial por ser un club acb.
      Los entrenadores tienen retrasos en los cobros y tienen desanimo.
      Es mal sitio para tener a nuestros hijos en este momento. Para la gente que viva en Fuenlabrada les viene bien por comodidad y cercania pero nada más.

      Eliminar
    5. Claro, y con Polo estaba todo al corriente de pago? va a ser que no

      Eliminar
    6. Álvaro hijo del vicepresidente el primero su amigo también y el segundo entrenador por si acaso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2018/03/18/papeles/993834.html

      Eliminar
  3. SBA juega seguro con Xperia que ha ganado hoy en el tercer partido a Pozuelo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sospechoso el gobierno senegalés ? Noooo por dios como vamos a dudar del gobierno del Senegal.
    Ahora me explico tantas facilidades ¿La FEB que pinta por ahí en medio?

    Por cierto es mentira. En 2016 se volvió a disolverde nuevo
    https://www.lainformacion.com/deporte/baloncesto/gobierno-de-senegal-anuncio-disolucion-federacion-de-baloncesto_BRgM84w7yc2lVSomQMjf6/

    y ahora lo lleva el comite de normalización que no sabemos si trabajan igual o no. Han cambiado los nombres pero de momento nada de nada.
    Borren por favor el mensaje de Anónimo15 de abril de 2018, 20:38 porque es falso y sólo buscan excusas para poder seguir haciendo lo que hacen.Ganar mucho dinero.

    ResponderEliminar
  5. La imagen?pero de que hablas...
    Nos preocupa el baloncesto español.
    De que imagen hablas...
    Baloncesto de cantera, formación, donde encaja eso con traerte bigardos de 2 metros de Senegal...
    No tenéis imagen por lo menos entre los españolitos de bien.
    El futuro de la selección española es diop o Eli?
    Anda ya...
    Siempre somos el laboratorio de la globalización y así nos va
    Esperar unos añitos y vereis los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ortega, no somos el laboratorio de nada, es mas, somos los ultimos monos de todos los laboratorios. Los alemanes tienen a "turcos" o "serbios" incluso "africanos" en sus selecciones de cualquier deporte, incluido el baloncesto. Francia, mas "africanos" que nosotros, y nadie se queja, y asi seguiriamos con muchos paises con jugadores de origen "africano" ·este europa" o cualquier otra parte del mundo.

      ¿Que tiene de malo que la seleccion sea Garuba, Dike, Tamayo, Sola, Diop, Ehigiator, Idehen, Andrew Ramirez, McCarthy, Yankuba Sima, etc.? TODOS ELLOS SON ESPAÑOLES, y no es laboratorio, se llama globalizacion. Te puede gustar mas o menos, pero existe en todo el mundo. Y todos lo han aprovechado antes que nosotros.

      Eliminar
  6. Me voy a meter en la conversación disculpar, pero es para comentar la mala imagen del Alcorcon B Cadete, que ya no puede ir a peor.Para esto disolver el equipo de una vez. No se ficha, no se mueve nada, SBA y Fuenlabrada se lo llevan todo y no hay nadie que mueva un dedo en Alcorcón para que este equipo se refuerce y tenga un nivel mínimo. Se entrena poco y mal ,tres dias por semana una hora y poco, no hay ni duchas que se puedan usar, el nivel es cada vez peor. Moveros un poquito y hacer algo para que el equipo no sea apaleado el año que viene por lo menos por favor porque ya no se puede competir con prácticamente nadie ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junior, infantil, preinfantil y todas las categorías de mini, todos ellos playoff, entrenando 3 días.

      El único equipo que entrena 4 días, el cadete A, que siendo una generación que daban por desahuciada a punto han estado de llegar también a las eliminatorias.

      En Alcorcón hay mimbres de sobra, pero si dejan que el paso hacia un proyecto más ambicioso dependa de la voluntad de algun(os) entrenador(es), en vez de hacerlo desde el propio club, esos apaleamientos serán cada vez más duros y frecuentes.

      Eliminar
  7. La sensación que da es que ya no queda nadie que defienda realmente al baloncesto madrileño y al baloncesto español como pasaba en los años 90 que siempre había gente dispuesta defenderlo ahora parece que nos hemos vuelto idiotas todos y que nada más que vemos bondades y en el hecho de fichar y ninguna en el hecho de defender a los chavales de esta región. Parecemos idiotas.

    ResponderEliminar
  8. Canoe 2003 sigue yendo hacia arriba y va a terminar la temporada muy bien. Creo que es el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado y le sigue Estudiantes 2003 al que se le ha visto una "ligera" mejoría, el resto de los 2003 del vagón preferente siguen mas o menos igual que el año pasado. Mi clasificación a día de hoy de los top 2003:
    1º) RMadrid (pero éste no cuenta por estar en otra galaxia)
    2º) Canoe (lo mejor hasta ahora, con chavales de Madrid y con un equipo alto e intenso físicamente, eso sí, después de cambiar medio equipo)
    3º) Estu (parece que los chicos mejoran físicamente, mas altos, y eso mejora las posibilidades a futuro)
    4º) Alcorcón (creo que sigue manteniendo un buen nivel pese a no poder hacer grandes fichajes, continúan con la mayoría del año pasado)
    5º) Fuenlabrada (pese a los problemas, descontentos y estampadas de jugadores siguen ahí este año, a ver el que viene)
    6º) Torre (No se le ha visto grandes cosas este año, imagino que los mejores jugadores juegan con el Cadete A y que el año que viene volverán a dar guerra)
    7º) Alcobendas (Este equipo no estoy muy seguro, ha hecho muchos cambios respecto al año pasado y no parece que se haya notado, así que apuesto a que seguirá por debajo de los otros 6)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada el año que viene sigue con Rodilla y para cobrar cinco años, trabajará los 5 años sin moverse de Fuenlabrada.
      Puede que no fuera una buena opción su fichaje pero lo que Fuenlabrada no va a hacer es regalar dinero.
      Lo dicho, Rodilla hasta 2021.

      Eliminar
    2. Lo has clavao!!!!!!

      Eliminar
    3. Mostoles un poco incógnita yo creo, ¿donde está su equipo 2003? ¿en federado?

      Eliminar
    4. Sino sabes para que te metes? El subcampeon de madrid en infantil 2003 pasa a sexto? Dejas a mostoles fuera que tiene a los dos mejores jugadores del que quedo tercero de madrid mas un africano? Papa de canoe tapate un poco y aprende un poco antes de hablar

      Eliminar
  9. Sobre el tema de los fichajes
    ¿Que pasa con algunos fichajes del este con fisicos de gente mas mayor?
    No digo que no exista un problema pero hay paises aun mas corruptos que senegal sin movernos de europa del este.

    Me parece correcto que se hable de los africanos que llegan pero hablemos tambien de algunos que llegan de paises de europa del este, porque hay musculaturas que no son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo y hoy lo hablaba con un entrenador balcánico que claramente me decia que también hay fraude en edades de jugadores del este. Todo vale para ganar, se ha perdido la esencia se formar y hacerlo bien para que la calidad del español aiga ahi..

      Eliminar
  10. Pero si es que es muy sencillo, pillamos a un chaval madrileño de fin de año de 2002 y decimos que ha nacido en Enero de 2004. Solo es un año y un par de meses.

    Inmediatamente Selección de la FBM y Selección FEB además de jugar en el Real o en Estu con alfombras por doquier y por supuesto 23 artículos en prensa especializada sobre si es el nuevo Doncic y eso solo moviendo la edad de un chaval 14 meses.

    Imaginaos si le movemos la fecha de nacimiento 4 años o mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual por eso hay un jugador que dice que nacio en 2002 y juega muchas veces con gente mayor de su edad, y tiene apellido español, y de tez blanca, y.... Igual ya se esta haciendo,....

      Pues va a ser que no, que no se hace, que los casos que se dan son aislados y que si dudamos de un africano pues dudemos de un madrileño, un catalan, un andaluz, un vasco, un... Pues eso.

      Eliminar
  11. Senegal reconoce el fraude....

    Algunos son muuu tontos que tienen el fraude en sus equipos y no lo quieren ver....

    Mira... mi hijo con 1 año comenzaba a caminar.... chaval el mio con 1 año ya montaba en bici... que poco desarrollados los españolitos ignorantes....

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la derrota que ha tenido Canoe Junior hoy antes que con la victoria que le han conseguido a Torrelodones.
    Esto es una pantomima que no se porque la jugamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto es una representación teatral.

      Eliminar
    2. Vamos a ver Torrelodones organizaba la Final 4. EDITADO si quedaban eliminados, ellos no podía organizar la Final.
      Domingo después de que Canoe empatara sorprendiendo a todo el mundo se encienden las alarmas. Comienzo del partido, un Torrelodones enorme con un gran acierto se pone 20 arriba, arbitraje igualado, todo va bien.
      Pero de prontolos madrileñitos de Canoe con presiones, zonas y mixtas se meten en el partido y se pone a 3 puntos. En ese momento cambia el arbitraje, se pitan fueras que no son, algunas faltas claves y ya esta.... tenemos Organizador de la Fase Final. Así de claro.

      Eliminar
    3. Seria la primera final four en la que el organizador no esta entre los 4 participantes estoy seguro...

      Eliminar
    4. Pues nada, contento con la derrota y los otros con la victoria. De qué te quejas????

      Eliminar
    5. Creo recordar que ya ha sucedido en femenino que el "organizador" habia sido eliminado. Ahora hasta que no se saben quienes son los participantes en algunas categorías nadie da un paso

      Eliminar
  13. Asi de triste es...

    PADRES y MADRES, ENTRENADORES decentes, DIRECTIVOS decentes, ARBITROS, TODOS los que disfrutamos con el baloncesto, unidos por los CHICOS y su dignidad ante estos especuladores sin valores!!!

    Que pena los que tienen que vivirlo y defenderlo porque esten ahí sus hijos y no puedan llevarlos a otro club por distancias y otros problemas....

    ... qué miseras victorias....

    ... qué titulos sin vergüenza...

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste el que? Yo he visto a los chavales de torre celebrarlo bastante.

      Triste sera para tu hijo que vera la f4 desde la grada.

      Eliminar
    2. te falta decir...entrenadores y entrenadoras,directivos y directivas, arbitros y árbitras, todos y todas, unidos y unidas por los chicos y chicas ante estos y estas especuladores y especuladoras.......A ver aprendemos a usar el español y no hablamos en el estúpido lenguaje podemita de género, que os estais cargando el idioma¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Los puristas de la formación os qiejais...pero oye, si puedo tener a gente desarrollada, mejor que mejor ¿No? Y os preocupais si conseguís títulos, o no. Si ganáis, o no. Que contradictorio no?

    El jugador se forma tanto en entrenos, como en partidos y si sigue currando, tendrá la posibilidad de llegar + arriba. No a un ACB, pero podrá aspirar a un nacional, o incluso a un EBA...ojo! Llegar + arriba se puede, pero tienes que ser jodidamente bueno y que la genética acompañe

    ResponderEliminar
  15. Si, es cierto... ya he visto a unos personajes como seguramente puedas ser tu reírse de los niños como puede ser mi hijo.... lo que no se es como puedes ser PADRE... háztelo ver... demasiados pocos escrúpulos tienes para escribir eso tan despectivo hacia los niños...

    Por tu gran calidad humana, espero que tu hijo si es que tienes no se parezca a ti... dan pena tus palabras... a no ser que seas parte de los compra/venta sin escrúpulos claro... entonces me cuadraría todo... te da igual tu hijo y los demás... solo tu bolsillo es lo que importa...

    Ala... a seguir ganando campeón!!!

    ResponderEliminar
  16. Poner a Canoe segundo de 2003 por haber ganado un partido, en casa, a Estudiantes es atrevido.
    Además:
    - Canoe perdió la segunda parte.
    - Jugó con 6 o 7 jugadores, mientras que en Estudiantes rotaron todos, los buenos y los menos buenos
    - Los árbitros pitaron 2 técnicas que no vio ni oyó nadie cuando Estudiantes se había puesto a 6
    - En cualquier otro campo que no fuera Canoe, Estudiantes hubiera ganado
    En mi opinión Estudiantes es ligeramente superior a Canoe 2003 pero tiene mucho más potencial de desarrollo ya que los jugadores están menos hechos y son más altos (y yo no soy papá de ninguno de los equipos)
    Viendo que Estudiantes perdió sólo de 1 contra el Madrid (con todos los 2003), Canoe perdió sólo de 5 (aunque el Madrid tenía muchas bajas ese día), Torrelodones tiene a los mejores (5-6 jugadores entre nacionales y africanos) con el A, SBA tiene dos buenísimos jugadores y algún fichaje y Fuenla no está nada mal, pese a las bajas, va a haber mucha guerra en cadete el año que viene.
    Obviamente puede haber alguna sorpresa pero creo que estos son Top 6. A estos 6 se les sumarán Alcobendas y Alcorcón o Distrito pero muy lejos.
    El Madrid fichará más aún porque con Kostas, Eli y Stefan no les valdrá, y ganará de calle, pero entre los otros cinco habrá muy buena competición.
    Por cierto, hablando de africanos hiper-desarrolados.
    ¿No es curioso como en 2 o tres siglos la especie afroamericana ha perdido comba con sus raíces africanas?
    Me explico.
    Los afroamericanos nacidos en USA, que se alimentan mejor, en teoría, que sus familiares que se quedaron en Africa no miden, por lo general, 2.11 con 13 o 14 años, ¿verdad?. Alguna excepción habrá pero yo me he metido en google y no encuentro demasiados. Sin embargo, los que nacieron en Africa, curiosamente, pese a estar, en teoría, peor alimentados y vivir una vida más incomoda, en la mayoría de los casos, son unos prodigios de la naturaleza y hay montones de niños con más de 2,10 en edad infantil.
    Curioso, ¿verdad? Habrá alguna explicación científica, digo yo. O a lo mejor no es ciencia, ¿verdad?
    Pero claro, esta reflexión, ¿cómo se la van a hacer los señores Garbajosa, Angulo y demás? Ellos no son tan mal pensados.

    Uno de Fuencarral (qué por cierto creo haber acertado la porra de los play offs, ¿no?)

    ResponderEliminar
  17. He tenido la suerte de ver la serie de partidos entre Torelodones y Canoe para preparar un trabajo para la asignatura de Baloncesto. Conozco bien la categoría y he visto varios partidos de Torrelodones y solo uno de Canoe.
    Estas son mis impresiones.

    Dos equipos diferentes, Torrelodones con una plantilla muy completa y varios extranjeros muy determinantes, aunque quizá mas desaprovechada aunque con una buena dirección de Daniel Gómez, eso si siempre que este por delante en el marcador. Si va por detrás le cuesta mucho plantear soluciones.
    Por el otro lado el Nico Fernández, de Canoe sacando todo el potencial de un grupo con mas carencias sobre todo en el juego interior y en el puesto de base. Me ha sorprendido mucho este entrenador, me ha parecido que sacaba el limite de su equipo, con un juego mas estructurado y sobre todo con una variedad de recursos defensivos que me han sorprendido por lo bien trabajados y en los momentos que los ha planteado. Tácticamente muy superior.

    La serie la decide el enorme porcentaje de tiro de 3 de Torre, el rebote de Junior Tshunza y sobre todo el enorme jugador que es Adam Somogyi. muy superior técnica y físicamente al resto. También siendo justos en los últimos 4 minutos ha habido varias decisiones de uno de los árbitros, con 2 fueras, una personal en ataque y no pitar 2 faltas a Juanjo Jiménez, que han inclinado la balanza en los momentos claves que Canoe se puso a 3 y 5 puntos. Aun así creo que la victoria de cualquiera de los dos hubiera sido justa y en este caso Torrelodones noto la mayor experiencia de sus jugadores extranjeros.

    En el juego interior Canoe es muy inferior, donde sus jugadores grandes Adrián González( muy lento, da muchos problemas en defensa y rebotea poco), Eduardo Echeverría (se sale fuera donde es lento aunque tiene buena mano, defiende duro pero rebotea poco y Carlos Ming (muy nervioso ha cometido fallos importantes) nunca han podido con Tshunza ( un físico bestial, "probablemente de otra categoría", pero muy fallon), Queralt (es un gladiador y bloquea continuamente a sus compañeros), o Jaka Prevonik (jugador que ha crecido mucho en el playoff, con mas confianza en su tiro y difícil de defender). Creo que la falta de Alvaro Cordoba la ha notado mucho Canoe en el rebote de ambos aros.

    En el exterior mas igualado aunque el puesto de base de Canoe Alex García (cumple con creces en defensa y en el 1x1 pero tienen problemas para dirigir y no tira), y luego Alex Álvarez (esta aun muy verde y con poco cuerpo en defensa, tira muy alocado), Ambos inferiores a la pareja Adam Somogi ( el mejor base de la liga junto al Chileno de Estudiantes) y Miret (aporta en defensa, juega con ritmo aunque no anota).

    De los exteriores de Torrelodones muy destacable Pedro Salvador (con un gran tiro y enorme en penetraciones, además de dar todo en defensa), Jaime Echeita (bien en defensa y muy destacable en el triple, mete uno al final importantísimo jugandose el partido) Oscar Jiménez( algo mas apagado pero muy incisivo en el 1x1 y tiro de 3, en algunos momento jugando de 4)

    En los aleros me quedo con los de Canoe, Juanjo JImenez ( con su poco físico es bestial en sus 1x1, aunque algo alocado y poco defensor). Gabriel Gil (es el jugador mas completo, tiene todo aunque juega muy lento y abusa de las fintas o tiros forzados). Joaquin Borque (aunque ha jugado mucho de 4, es un alero muy completo, aunque con falta de tiro exterior). Jorge Navalpotro (una grata sorpresa, da todo en defensa y es muy bueno en penetraciones, flojo en el tiro de 3)

    Enhorabuena a los 2 equipos por una de las series mas bonitas de baloncesto que recuerdo en los últimos años.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de los que perdieron fue un partido muy bonito, deportivo y competido. Unos ganan y otros pierden y ya está. Los problemas los generan los ppás siempre. Mal ejempl para sus hijos

      Eliminar
    2. Canoe es un equipo de los chicos de Madrid.
      Torrelodones ficha y gana.
      Hoy en día un Bullsla sería imposible, porque ahora somos un escaparate para hacer negocios, no una liga de Madrid.
      Nadie nos defiende, ni siquiera nuestra misma federación de Madrid o de España.
      Es tristísimo.

      Eliminar
    3. Pues me da a mí que no estás haciendo ningún trabajo y es un disfraz que te has montado para poner comentarios interesados. ¿En qué? Pues ni idea. Tu sabrás. Yo siguiendo la liga junior este año, tengo opiniones tan distintas a tu informe digamos asi, que mejor ni contestarte, pero que no hace falta que pongais aqui estos comentarios interesados para promocionar lo que querais. Aunque podriais ser sinceros y contratar un banner diciendo lo bueno que es lo blanco y lo malo que es lo rojo.

      Deja o el autobombo o la publiciad para otros foros. A los que sigan esto, no os lo creais que hay cosas que madre mía lo que hay que leer. Que viva el deporte limpio. Cada uno ya que se de por aludido si no están con la conciencia tranquila.

      Salu2 foreros

      Eliminar
    4. Pues a mi me parecio bastante desafortunado el entrenador de canoe. El uso, o mas bien falta de uso de los tiempos muertos durante toda la serie le ha podido costar la final four a su equipo.

      Eliminar
  18. Me parece un enorme merito del equipo Junior de Canoe y de su entrenador Nico Fernández la temporada que han realizado. Con un equipo solo de jugadores Madrileños, los mas importantes además creo que de primer año, que hayan estado apunto de ganar a Torrelodones tiene mucho merito. Competir en una liga en la que Real Madrid cuenta con 8 extranjeros, Estudiantes con 4 extranjeros, Fuenlabrada con 5 extranjeros, Torrelodones con 5 extranjeros, San Jorge con 4 extranjeros, Torrejón con 3 extranjeros... me parece que han realizado una gran temporada. Y eso mismo opino de Alcobendas y Distrito aunque hayan sido algo mas flojos.
    Esto tiene que empezar a limitarse, nos estamos cargando el baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejias, Unanue, De Blas, Viejo, Dike (nacido en Malaga), Garuba (nacido en Madrid), ¿cuel de estos dos es extranjero? Pues no, no son extranjeros.
      El Canoe se ha gastado un paston en traer los excedentes de Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, es la forma de trabajar de Canoe y no la discuto, fichaje tras fichaje, la pena es que en Canoe por desgracia involucionan. Y el unico de primer año que se ha salvado ha sido Juan Jose Jimenez, los demas pues simples buenos jugadores, Canoe ha recogido 2 campeones de España cadete (Echeverria y Urquijo) otro esta en Torrelodones (Echeita). Decir que han estado a punto de ganar Canoe a Torre me da la risa, en los dos partidos disputados aqui en Torre fuimos superiores en todo momento a Canoe, solo al final del tercer cuarto apretaron el marcador, el resto del tiempo fuimos muy superiores. Tienen que mejorar mucho los de primer año si la temporada que viene quieren estar en F4.
      Este año nos hemos enfrentado en 5 ocasiones a Canoe y hemos ganado 4, creo que Canoe no daba mas alla de unos cuartos de final y nosotros mereciamos estar en F4. El tema extranjeros, pues mientras vivamos en un libre mercado de trabajadores, esto incluye a jugadores de cualquier deporte sobre todo a partir de los 16 años (como marca la FIFA) cuando ya se pueden hacerles contratos laborales.
      Para mi Canoe ni ha triunfado ni ha fracasado dio el nivel que tiene, del 5 al 8.

      Eliminar
    2. Aqui cualquiera que tiene boca y se ha leido el resumen de la FBM opina, no?

      Eliminar
    3. Desde Canoe muchas gracias por estos comentarios con un poco de suerte los chavales entran en este foro lo leen y ya no tienen la tentación de irse a Torrelodones como intentasties levantarnos a un par a principio de temporada por lo bajo.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Te equivocas no son TRABAJADORES en infantil y las leyes del deporte las marcan los mercados sino las federaciones y la federación son todos los clubs de Madrid y resto de comunidades y todos los que tienen ficha.
      La federación puede hacer lo que quiera.

      Eliminar
    5. Pues si. Canoe es club fichador y resultadista. Pero no formador. Ningún jugador mejora porque les interesa el resultado.

      Eliminar
    6. Que complejo y bien razonado comentario. Mejoran los jugadores que juegan en A1 todo el año partidos disputados una media de 25 minutos por partido siendo ademas juniors de primer año y determinantes en su equipo, jugando minutos calientes y con la confianza de su entrenador. Esto es lo que pasa en canoe con los jugadores en los que se cree y el tiempo dara y quitara razones en cuanto a comentarios planos y basicos como el de arriba.

      Eliminar
    7. Que lo lean los chavales de canoe y no fichen por torre me parece estupendo. Que se queden en canoe y el año que viene vuelvan a quedarse a las puertas de una final four. Fantastico

      Eliminar
    8. Jugadores de torre 2001 madrileños. Miret, 5 mins por partido en cuartos, Enrique no salio en toda la eliminatoria... Fantastico. Dime en la f4 cuanto van a jugar?

      Eliminar
    9. Me da que los chavales de canoe prefieren perder en el campo dejandose la piel que ganar sin haberse echado a sudar viendo el partido.

      Eliminar
  19. No pasa nada Torre está en la fase final pero Fuenlabrada quedará por encima que tiene todavía más fichajes y no podrá ir al Campeonato de España.
    El año que viene hay que fichar mas u ya está.

    Al final esto se ha convertido un mercado de chavales y el que mas de cualquier sitio incorpora al equipo es el que queda primero después queda el segundo y después que la tercero ya no hay formación ni nada, gana ahí el que más ficha más gana y según van fichando menos va segundo, tercero o cuarto.

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta que lanzo al aire al foro. Cuantos madrileños en la f4 junior de Madrid pasaran de 15 minutos de media en los tres partidos? Si se la llevaran a otro pais alguien creria que son equipos junior madrileños? Que estamos permitiendo que hagan con el baloncesto de base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego los españoles del madrid, jugarán bastante, no sé si 15 o 14 minutos de media pero usman, los jorges, diego, charly, dike....incluso rubén tendrá minutos, seguro. Por mucho que esteis insistiendo e insistiendo en sus extranjeros, los madrileños, el cantabro, el malagueño van a ser muy importantes

      Eliminar
  21. Hay que tener en cuenta que debido a la crisis que ha azotado Madrid los padres hemos tenido que recortar en la cesta de la compra.
    La consecuencia ha sido que nuestros hijos están desnutridos y ha menguado la altura de los madrileños en estas edades. Es lógico que disminuya la presencia de nuestros chicos en el campo porque parecen de la Tierra Media.
    Es de esperar que en los siguientes años al mejorar la alimentación volvamos al nivel esperado.
    Una pena que Senegal nos gane a nivel de nutrición. A donde hemos llegado...

    ResponderEliminar
  22. Yo personalmente estoy alucinando con la cara que le echan algunos con sus comentarios y sobretodo no me gustaría ser vecino de Torrelodones y tener que leer lo que se dice aquí. El ayuntamiento de Torrelodones financia con mucho dinero al club de baloncesto para la promoción del deporte en Torrelodones, vosotros estais pagando dinero de vuestros impuestos (que en Torrelodones supongo que no serán pocos) que va a este club y aquí sale gente que dice que está dentro diciendo que si las leyes de mercado libre de circulación de trabajadores de 16 años y contratos de trabajo. ¿Os habeis parado a pensar quien paga esos contratos, a nombre de quien están con que finalidad se hacen y quien gana el dinero de los beneficios de dichos contratos?, supongo que no por que yo personalmente me mosquearía.

    ResponderEliminar
  23. Los mismos 100.000 euros que vuestro ayuntamiento paga a vuestro director se cantera.
    Otros lo invierten en jugadores.
    Se os ve a la legua macho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si. Que pesaditos los de Fuenlabrada intentando desviar atención. Teneis un seat ibiza a coste de un ferrariiiii

      Eliminar
    2. Os dado fuerte a todos con Fuenlabrada, eh?? cuánto oportunismo!!, Mirar a Xperia, mirar a Torrelodones o a SBA, caso alucinante de mercadeo!! Pero lo vamos a parar los padres, vaya que sí! que lo vamos a hacer, que ya estamos terminando de organizarnos, bien hecho, pero se os va a acabar el chollo a TODOS!!!!!!!!!

      Eliminar
  24. El chollo se va a acabar a Fuenlabrada como salga otro partido político.
    Mercadeo fuenlabrada:
    -leton cadete.
    -Miska(firmo contrato por 6 años y es 2000)
    -Jacob round.
    -Pere Sureda
    -Jon Aldekoa
    -senegales 2.15 2001
    -brasileño 2,06 2001
    -iñigo Pedrosa (fichado ya para junior a del año que viene. De Bilbao 2002)

    Esto es el principio. Poco a poco se ficharan mas jugadores de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se os ve el plumero a la SBA!!, jajajaja, ir pensando que vais a hacer cuando no fichéis todo y tenga que daros por trabajar.. que esa palabra no entra en vuestro vocabulario, ya que no tenéis formación, sino negocio.

      Eliminar
    2. Fuenlabreño deja de meterte con clubs. Y cuando se os ataca desvias la atencion rapidamente. Que si Estudiantes, que si Torrelodones, que si Sba, que si Real Madrid....
      Si los resultados y el trabajo daran la razon o no a final de año.
      Si quereis que nadie se meta con vosotros dejad de meteros y desviar con resto de clubs.
      Sois los unicos que os meteis en todas las guerras.
      Esto es un foro de baloncesto no uno de holligans.
      No me extraña que todos los equipos tengan ese temperamento y comportamiento en pista.

      Eliminar
    3. Si sale otro partido politico le dara al Fuenlabrada, sigue siendo un club privado, como Estudiantes, Real Madrid, SBA,... Si exceptuamos Real Madrid, todos los demas tienen ingresos publicos y seguiran fichando. Pues Fuenlabrada tambien.

      Eliminar
  25. Buenas tardes:
    En la plantilla de Fuenlabrada no hay ningún Miska, no hay senegaleses, ni brasileños ni hay ningún Iñigo Pedrosa.
    No es censurar , pero si no aportais webs respalden las plantillas que decís no se van a poder publicar muchos comentarios.
    Las plantillas son estas:

    http://fbm.es/en-juego/fbm/preferente/213-preferente/7794-plantillas-de-la-fase-final-junior-masculina-preferente-2018

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El senegales y brasileño estan ya entrensndo pero no han hecho ficha ni pagado special case.
      El vasco esta cerrado desde noviembre de cara a la temporada siguiente.
      Miska le ficharon el año pasado por 6 temporadas y ya jugo con ellos cortado por el Madrid.
      Jacob Round lleva eesde temporada pasada.
      Gomez Oca, Mendez y Longarela fichados despues de cortar el Madrid.
      Becker lo mismo, cortado por el Madrid.
      Dantana hay que recordar que tambien lo ficharon de Castilla la Mancha.
      En fin....

      Eliminar
    2. Lo que hay que leer... Santana vino al club en infantil, desde Talavera que es donde reside sin haber tocado nunca un balon y muy pasado de kilos.
      Solo su trabajo y el de sus entrenadores le han puesto donde está
      Tienes alguna prueba de lo del vasco? NO? Pues comentario falso.
      Miska esta cedido en un equipo de su país

      Cortados por el madrid? Yo si fuera estudiantes, me plantearia porque ninguno de los cortados por el madrid llama a mi puerta
      A ver si el chileno y el bulgaro han nacido en el Ramiro de Maetzu

      Eliminar
    3. El agente del vasco lo va contando por media España. Ya le veras a final de temporada como es asi

      Eliminar
    4. Por ahora Iñigo Pedrosa solo juega en torneos amistosos con el Fuenlabrada, lo que hacen muuuuuuuuchos equipos de toda España, ya veremos si llega a Fuenlabrada o no. El Estu ficho a un africano el año pasado para la F4 junior, entreno con el club, y desaparecio al año siguiente, no se saben los motivos, pero no podemos asegurar nada. ¿Cuantos jugadores han entrenado con ciertos clubes y nunca han llegado a fichar? Cientos, para eso hacen pruebas, y no vienen solo de la comunidad de Madrid sino de muchas comunidades autonomas, sobre todo Castilla La Mancha.
      Sobre los cortes del Madrid, pues algunos van a Fuenla, otros a Estu y otros, ultimamente a Canoe. ¿Que hay de malo?
      Anrijs Miska volvio a Letonia, tras dos temporadas en el Fuenlabrada.
      Lo curioso es atacar a un solo club, cuando encontramos que todos los clubes tienen jugadores extranjeros, o de otras comunidades, pero solo acusas de mercadeo a Fuenlabrada. Que mania le teneis a este club.

      Eliminar
  26. Mania no! Lo que ese club, directivos, jugadores y publico genera.
    La pregunta os la teniais que hacer vosotros. Es decir, porque antes era un club respetado y querido y ahora es todo lo contrario?
    Miska solo estuvo la temporada pasada. Puedo poner un enlace donde sale que su contrato era de 6 temporadas.
    Iñigo Pedrosa esta cerrado desde el mes de noviembre. No eches balones fuera con torneos y demas.
    Nadie se mete porque ficheis cortes del Real Madrid. Si se meten de la escasa o nula formación hacia jugadores de vuestra cantera. En Fuenlabrada en la gestión anterior los jugadores llegaban desde canasta pequeña hasta junior o eba. Ahora no llegan y los que llegan es de manera testimonial. Algo se dstara haciendo mal cuado solo se ficha y no se mejoran jugadores. Solo inporta el resultado en un equipo acb? No seria mejor quedar decimo de Madrid pero que llegasen jugadores al primer equipo?
    Es el equipo de entrenadores el idoneo con poca formacion y experiencia para un club asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miska está cedido. CEDIDO. a un club de su pais. es ilegal?
      Saca mejor el contrato de ese iñigo, ya que quieres poner enlaces
      asi es llegaban hasta junior o eba algunos jugadores, jodar, vega, de pinto, otros se sustituian por argentinos (mas de 7) o eso no te suena?

      Eliminar
    2. Puedes contar lo que quieras faltando a la verdad. Menos mal que todo el mundo conoce la gestion que hay ahora y la que habia.
      Por cierto el que escribe es ese que hay ido poniendo zancadillas a todos anteriormente? Es ese que se hace fotos con Pichel y las publica por redes sociales pero luego lo va poniendo verde a la espalda? Es ese que ahora se arrima a Rodilla igual que antes a Armando?
      Es ese que esta postulando con altos cargos a ser jefe de cantera si cesan a Rodilla?

      Eliminar
    3. Hola a todos
      Solo quiero aclarar el contrato de Iñigo Pedrosa Belles. Este chico, de Bilbao, ha sido fichado por el Fuenla para 5 años. Por motivos familiares, que prefiero obviar, pero son de extrema importancia, no va a ir de momento a este gran Club como es el Fuenla, que ha puesto todo su buen hacer para el buen devenir de Iñigo.
      En cuanto al representante, gran profesional y mejor persona, decir que cumple con su trabajo de forma excepcional.
      Iñigo jugará cedido por el Fuenla, como junior, en el Bilbao Basket la próxima temporada.
      Un saludo a todos los foreros. Espero haber aclarado dudas.

      Eliminar