Páginas vistas periódicamente

sábado, 19 de mayo de 2018

2005 FINAL DE LIGA



Buenas noches:

Os dejamos un interesante comentario de un amigo del foro sobre la liga Preinfantil:

Comentando lo visto en preinfantil, yo destacaría:
La superioridad de Canoe que sólo perdió un cuarto en toda la eliminatoria contra un Zona Press bastante inferior que se vio claramente superado por el futurible campeón de la competición. Aun así muy meritorio el partido que realizaron en Canoe.
La igualdad entre las Rozas y Estudiantes y el paso merecido de las Rozas a una eliminatoria que le vuelve a enfrentar contra Canoe, rival que ya tuvo en el grupo. Aunque baja de ritmo, fue una emocionante eliminatoria que a mi parecer se saldo justamente.
La superioridad de Alcorcón frente a un Cref que se ha hecho pequeño en las eliminatorias y que dependía en exceso de su altura y de flotar en algunos momentos a los rivales.
La comodidad con la que Aristos ha pasado de ronda, aunque yo me atrevería a decir que no son tan fuertes como el resultado indica.
La eliminatoria más bonita de entre las jugadas que enfrentaba a Brains todo corazón y a Pozuelo que como se ha comprobado estaba un paso por encima de ellos. Felicitar desde aquí a Brains que consiguió ganar el primer partido.
La superioridad de Alcobendas al conseguir ganar fácil a San Agustín Madrid a pesar de que estos últimos le sacaron a la calle en el primer partido de la eliminatoria.
Y por último, la loca eliminatoria entre Arroyomolinos que ha conseguido el pase siendo sólido en casa y Ricopia que no consiguió el objetivo de seguir avanzando rondas, igual un poco irregulares?
Felicitar desde aquí a todos los equipos que han demostrado lo que es el baloncesto y como lo entiende cada uno desde su propia filosofía. 

Ánimo a todos ellos tanto a los que han conseguido el merecido pase como los que no lo han hecho y lo más importante, desear que sigan desarrollando su talento porque todos los equipos lo tienen.

¿Cuales son los equipos Preinfantiles e infantiles A2 que más os han gustado?

Saludos a todos.

127 comentarios:

  1. no me parece bien lo que has hecho de dar por campeón ya a Canoe en serio, Canoe es un equipazo totalmente pero mira son niños y yo creo que nadie es campeón sin haber jugado cuartos. Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      No es nuestra opinión, sino de uno de los amigos del foro pero si quieres saber nuestra opinión, la compartimos, sin duda.
      Canoe ha sido el mejor de la liga durante este año.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Porfavor cuéntamela, me encantará saberla.

      Eliminar
  2. Canoe 22-0 son oro puro
    Aristos 22-0 no son tan fuertes?
    Algo haran bien, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la suspicacia, lo que se ha puesto es futurible no que sea ya el campeón ni mucho menos y tendrá que demostrarlo. Sinceramente espero que no os equivoquéis y que realmente haya alguien capaz de plantar cara a ese equipo, bajo mi punto de vista y solo me queda por ver de los clasificados a Arroyomolinos (al que nadie le ha reconocido aun la grandísima temporada que ha hecho) nadie está a su nivel, pero de verdad sería una estupenda noticia que me equivocara.
      Solo un dato más:
      Aristos - Zona Press: 46 - 35 en casa de Aristos y 31 - 69 teniendo al Zona Press como local.
      Canoe - Zona Press: 28 - 80 en casa del Zona Press y 88 - 26 en casa de Canoe.
      Sacar vuestras propias conclusiones y reitero, ojalá tengáis razón porque seré de los que más celebren el título para un equipo diferente a Canoe.
      Un saludo

      Eliminar
    2. El arbitraje en esa zona raya la desvergüenza. Se dejan influenciar en todo momento por la grada. Dándose situaciones de riesgo físico que no se pitan.

      Eliminar
    3. Donde gana el local a aristos y canoe.

      Eliminar
    4. Por si te has liado, el local no gana a ninguno de los dos.
      Por cierto, cosa distinta es que haya habido casos en que el Estudiantes en concreto aprete a los árbitros y estos piten en concordancia con sus reclamaciones. Además dudo que te estés refiriendo al preinfantil este año.

      Eliminar
  3. Soy el de antes. No quería decir que el nivel sea el mismo, ni mucho menos, Canoe está bastante por encima de todo el resto.
    Solo me extraña decir que "no son tan fuertes" de un equipo que va invicto.
    Arroyomolinos son duros de roer, candidato a la final creo yo

    ResponderEliminar
  4. Por favor, hagamos un porra.
    Estudio vs Alcorcón Pasa alk
    Canoe va Rozas Pasa Canoe
    Pozuelo va Arístos pasa Arístos
    Alcobendas va Arroyomolinos pasa Arroyomolinos

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimo de que se moleste nadie, pero tratando de ser realistas. Queda muy elegante decir eso de que no se puede anticipar nada, que hay que jugarlo y esas cosas. Manque me pese, este año la competición preinfantil creo que no tiene la menor emoción. Y eso no es faltar al respeto a nadie, es tener ojos en la cara y afrontar la realidad. Canoe debería estar jugando Preferente, con equipos de su nivel, no en preinfantil. Hay una distancia sideral entre una y otra categoría. Es como si el año que viene deciden jugar en Federado y no en Preferente. Me parece que lo que han hecho este año ha sido una pérdida de tiempo, malo para ellos y nada bueno para el resto de equipos preinfantiles, que no tienen la más mínima opción. Un club con solera como Canoe debería saber con antelación cuál es la categoría más adecuada para colocar a cada uno de sus equipos.
    Lo de Aristos es distinto, porque aunque haya ganado todo, no le ha sobrado tanto. Podrían haber también jugado en Preferente, pero habrían corrido probablemente la misma suerte que Distrito, habrían sufrido de lo lindo. Esa opción ya es opinable. Lo de Canoe no me lo parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de Arístos tienes toda la razón, no te lo niego, y en Canoe falta un poco, cierto todo pero creo que no hay imposibilidad de ganarles como parece que hay. Arístos jugando buen baloncesto puede y mira Alcorcón, tiene a dos chavales que pueden ganarte el partido asique yo tendría cuidado.

      Eliminar
    2. Hay que ser objetivos.
      Canoe esta muy por encima del resto (incluido Aristos). ¿Que puede perder?, claro.. pero incluso eso no querria decir que (como equipo, y sobre todo físicamente) está por encima de cualquier equipo de Preinfantil, y entre los 7 mejores de todo 2005. Eso no es hacer de menos a ningun otro equipo, ojo, y que conste, que me gustaría que ganara Aristos o Arroyomolinos.

      Eliminar
    3. Estudio vs Alcorcón - Pasa Estudio
      Canoe va Rozas - Pasa Canoe
      Pozuelo va Arístos - Pasa Arístos
      Alcobendas va Arroyomolinos - Pasa Arroyomolinos (esto lo digo a posteriori, pq a priori hubiera apostado por Alcobendas)

      Eliminar
  6. Ha ganado la Selección de Madrid en Ardres.
    Enhorabuena Campeones¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aporto mi granito de arena:

    Estudio vs Alcorcón - Igualado, pasa Estudio.
    Canoe vs Rozas - Pasa Canoe con holgura.
    Pozuelo vs Aristos - Pasa Aristos con un margen razonable.
    Alcobendas vs Arroyomolinos - Pasa Arroyomolinos visto el resultado de la ida..., sin conocerlo hubiese puesto que igualado, lo que demuestra lo difícil que es pronosticar siempre.

    En otro orden de cosas, curioso lo del Torneo de Ardres, tanto el torneo en sí vistas las fotos en la página web y curiosa la composición de la selección que ha ido con unos cuantos que no habían sido convocados nunca con anterioridad, lo cual a estas alturas tampoco es que sea muy habitual, ... eso sí, todos los convocados en equipos top, ¿si antes alguno no iba tendrá algo que ver el que estaban en equipos del montón? En fin, es parte del entramado de los clubs grandes y la federación.

    En el caso de mi hijo después de esta temporada en la que sigue sumido en un papel secundario en un equipo de la mitad de la tabla, el resultado es óptimo según mis expectativas: Sigue entusiasmado con ir a entrenar y con ir a jugar, han perdido muchos más partidos de los que han ganado pero ha mejorado en el transcurso de la temporada a mis ojos y más importante a los suyos propios y ya está pensando en lo poco que le queda de competición esta temporada y en comenzar la siguiente. Ese debe ser el objetivo de la inmensa mayoría, que sigan haciendo deporte durante el máximo tiempo posible, para unos pocos queda el aspirar a tener una cierta relevancia en este mundillo que es dificilísimo, seas lo bueno o lo alto que seas con 12-13 años.

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo.
      Mi hijo está en infantil y con que vaya y vuelva ilusionado por jugar entrenar y conseguir cosas con los compañeros me vale.
      Para mí es un crack y le veo evolucionar, mete una y cuenta tres...
      No llegará a nada o si, pero lo fundamental es que disfrute del deporte y para mi el baloncesto como otros deportes aportan mucho al desarrollo personal.

      Eliminar
    2. Tu descripción sobre la experiencia de tu hijo me parece fantástica. Ojalá ese fuera el planteamiento que se hicieran tanto padres como hijos. Por mi parte, enhorabuena.
      Sobre lo que comentas de Ardres, yo no veo que hayan renovado tanto como sugieres. Salvo los dos chicos que jugaban en Getafe el año pasado (será que el año pasado Getafe se les hizo invisible, uno está ahora en el Madrid, y el otro en Fuenla y parece que les descubren), el segundo de Las Rozas (ni idea de dónde jugaba el año pasado) y el de Canoe (que estaba en San Agustín), por lo que me cuentan todos los demás estaban el año pasado entre los últimos 15 o 16 antes de ir a San Fernando. Lo que sí fue algo más renovador fue la convocatoria de veintipico que hicieron hace un mes. Allí había chicos de Cref, Pozuelo, Santa María del Pilar, Boadilla...
      Pero sí parece que si no juegas en alguno de los clubes de arriba es más difícil que te terminen considerando (aunque también es cierto que jugar al máximo nivel todos los domingos no es irrelevante a la hora de afrontar partidos de la máxima exigencia como los que juega la FBM).
      En cualquier caso, elegir 12 me parece dificilísimo, no quisiera verme yo en ese compromiso...

      Eliminar
    3. Los dos de las Rozas ya jugaban la temporada pasada en Las Rozas.

      Uno de los chicos de Getafe si fue convocado y jugó un partidillo con la selección mini contra un preinfantil de Fuenlabrada a poco más de un mes del campeonato de España de mini. En esas fechas tenían 3 plazas por decidir en la selección, una para la posición en la que juega este chico.
      Hay dos jugadores de los que no habéis hablado y fueron cortados antes de Navidad en la selección de mini.

      Lo que nunca se ha comentado, es el despropósito que fue la selección mini del 2005. Se cerró la lista un mes antes del campeonato, con cambios de jugadores, jugadores que se cortaron en noviembre volvieron a entrar en marzo. En ningún momento se tenía claro como se quería jugar, todo fue improvisación tras improvisación. De ahí el resultado, quintos y ganando en la prórroga a un equipo claramente inferior.

      Eliminar
  8. Siempre llevan a una selección con novedades en preinfantil, hay muchos que can a torneos o final 4 con sus equipos.

    ResponderEliminar
  9. A expensas de los que vendan o no su plaza, y de lo que pase en Preinfantil e Infantil Federado, Infantil Preferente el año que viene podría quedar asi:

    A1:
    Real Madrid A, Estudiantes A, Fuanlabrada A, Canoe A, Villalba, Torelodones A, Alcorcon A y Tres Cantos A.

    A2:
    Real Madrid B, Estudiantes B, Uros de Rivas, Distrito Olimpico, Boadilla A, Soto Piratas, Alcobendas, Ricopia Alcala, Brains, Las Rozas A, Coslada, San Viator, Baloncesto Alcala, Pozuelo, San Agustin Madrid y Colegio Alameda.

    A3:
    Zentro San Jorge, Las Rozas B, Estudio, Alcorcon B, Fuenlabrada B, Torrelodones B, Torrelodones C, Pizarro, Montessori, Majadahonda, Boadilla B, Aristos A, Tres Cantos B, Moratalaz, Torrejon, Zona PRess, Isaac Newton, Virgen de Atocha, Canoe B, Aristos B, Alcorcon C, Arroyomolinos, Baloncesto Leganes y Distrito Olimpico B.

    A destacar, dos equipos de 2006 en A2 (RM y Estudiantes), y 9 equipos de 2006 más en A3.
    Torrelodones y Alcorcon podrian tener 3 equipos en Preferente.


    ResponderEliminar
  10. yo acabo de llevarme una decepción tremenda con Arromolinos. Utilizando los despachos se han colado en semifinales, quitándole a los niños de Uros de Rivas lo que con tanto esfuerzo ganaron en la cancha. No me esperaba algo tan antideportivo ni rastrero en categoría de Alevin, donde se supone que todos queremos enseñar valores a nuestros hijos. Queosaproveche Arroyomolinos, ahora, yo cuidaría mucho los valores que estáis transmitiendo no sea que se vuelvan en vuestra contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los valores que se transmiten son que el cumplimiento de las normas es igual para todos y si se incumplen hay consecuencias...... creo que es un mensaje válido.
      Lo siento por los chicos de Uros, cada año ocurre algo parecido en playoff, pero la culpa no es del equipo contrario.

      Eliminar
    2. Los valores son que una anotadora de la FBM se equivoca y se rearbitra un partido por un error de anotación de una falta. Si señor está sentando precedente la FBM, y así nos va. Pero que esperar de un entrenador que da pie a meterse en un Dia del Mini inmerecidamente, dejando sin convocar a jugadores para jugar con 10. En fin , valores, valores ,valores....y los padres permitiendo que su hijo no esté convocado para qué el equipo gane.
      Pues prefiero no ir a Dia de Mini y si que mis jugadores aprendan otro tipo de ejemplos.

      Eliminar
  11. Y no es antideportivo no cumplir las reglas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fue lo que paso? Alineacion ilegal?

      Eliminar
    2. Eso es en Alevin 1º, no? La verdad, me queda un poco lejos ya esa categoría, pero las normas que son muchas y muy variadas están para todos, y es obligación de los entrenadores conocerlas y cumplirlas. Cuando hay uno de estos casos se produce la reacción de culpar al equipo que sí ha cumplido las normas y no al equipo sancionado, cuando además quien sanciona es la federación. No quitemos nunca valor a la clasificación de cualquier equipo, no tiene culpa de lo que haya podido ocurrir. El único culpable en estos casos es el entrenador del equipo sancionado que se ha equivocado, no hay otra.

      Eliminar
    3. Muchas veces no sabes si es despiste o es afán de ganar que vemos como se fingen lesiones para contar como jugado un periodo. Las leyes se cumplen.
      Y peor es no hacer nada cuando te han hecho trampas, a propósito o por descuido. Por pisar una raya perdió un español una medalla de oro, eso también es deporte.

      Eliminar
  12. Si no me equivoco, algo parecido ya pasó en la generación 2005 (¿o 2004?) en cuartos de final creo recordar que con un partido de Estudio. No sé si el motivo habrá sido ese, pero este año hay una norma nueva que obliga a sustituir a un jugador lesionado por el que menos cuartos haya jugado, precisamente para tratar de evitar esas triquiñuelas. Y no se debe acusar el equipo rival, porque como se ha dicho, es la propia FBM la que a posteriori a la vista del acta, sin necesidad de que medie recurso, y comprueba que se ha hecho correctamente.
    Estoy de acuerdo en que si se trata de un despiste es una fatalidad, pero sería en todo caso responsabilidad del cuerpo técnico del equipo infractor, las reglas siempre tienen un por qué, y forman parte del juego.

    ResponderEliminar
  13. Comentario de un padre de Uros "Buenas tardes. Soy padre de uno de los niños de Uros de Rivas y os escribo para contaros que probablemente no vamos a jugar la semifinal frente a Alcobendas. El motivo es que Arromolinos ha conseguido en los despachos lo que fue incapaz de conseguir en la cancha. En una actuación totalmente falta de ética y de deportividad, ha recurrido el partido de ida que los chavales de Uros lograron ganar tras remontar un marcador muy adverso, con su esfuerzo e ilusión. Ese club "deportivo" (si, entrecomillado) que ha sido incapaz de aceptar una derrota, pretende luego transmitir valores a sus hijos. Pobres chavales.
    La reclamación se basa en un vídeo, por cierto, grabado sin el consentimiento de los padres, el cual parece ser que muestra un error de la mesa al adjudicar una falta en el acta. Un error, al fin y al cabo, no atribuible a Uros, que actuó en todo momento con absoluta limpieza y ética deportiva, algo que desde luego no todo el mundo practica, como se puede ver. A lo largo de la temporada nuestro club al igual que otros muchos hemos sufrido malos arbitrajes, errores de mesa que, incluso, nos han costado puntos que sí que habíamos conseguido. Sin embargo, siempre hemos entendido que los errores están dentro del juego y que hay que asumirlos como tales.
    La bajeza es hacer que sea más importante pasar como sea a unas semifinales que no se han ganado que destrozar la ilusión de un
    os niños que lo han dado todo por llegar a donde han llegado con su sacrificio y esfuerzo. Mi hijo está hundido. Muchas gracias."
    Muy peligroso precedente el de re-arbitrar los partidos teniendo como prueba un vídeo grabado por alguien en la grada. Así que a partir de ahora, ya sabeis, a grabar todo el partido y, si el resultado te es adverso, reclamar, al fin y al cabo, el arbitro seguro que ha hecho algo mal y podrás agarrarte a ello para validar tu reclamarción.En fin, ya es el colmo.....

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la historia me parece totalmente increíble. No soy jurista, pero parece un problema legal curioso, porque evidentemente uno podría alegar que de saber que el resultado en la ida podía ser distinto, podría haber jugado la vuelta de forma diferente. Me extraña infinito que se rearbitre algo, me pregunto si en alguna otra ocasión o deporte hay precedentes...

    ResponderEliminar
  15. Sí es lo que cuentas debe primar el acta a cualquier otra prueba.
    Los videos se pueden manipular y no se sabe si esta manipulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los videos se pueden manipular y el acta no?. He visto actuaciones arbitrales para haberlos tirado a un pilon donde se ha mentido miserablemente en las actas para ocultar el desman y la ignorancia de los arbitros.

      Eliminar
  16. Echa un vistazo al Tweet de @Rivbasket1: https://twitter.com/Rivbasket1/status/1000020688055480320?s=09

    ResponderEliminar
  17. Pasa Alcorcón Pasa Canoe Pasa arroyo y falta aristos o pozuelo, ya casi tenemos semis

    ResponderEliminar
  18. Echa un vistazo al Tweet de @Rivbasket1: https://twitter.com/Rivbasket1/status/1000772102495055872?s=09

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes:
    Dejemos si os parece el tema porque las posturas ya han quedado claras.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan. Me parece que no estaba mal publicar también el comunicado oficial que hace la otra parte, simplemente por conocer todas las versiones, ya que en este hilo si aparece el comunicado de una de ellas. Más allá de eso, coincido en que el tema no lleva a ninguna parte y que cada uno puede pensar lo que desee. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Volviendo a Preinfantil, Creo que la final será Canoe-Aristos claramente, y que esta la ganara Canoe claramente (aunque sin cerrar marcador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que subestimáis a Arroyo, a no ser que tengáis información "privilegiada", no creo que lo tenga tan seguro Aristos.

      Eliminar
    2. Eso es verdad, Arroyo juega con 8-9 jugadores los partidos importantes. Eso les hace muy competitivos.
      Veo igualdad máxima en este partido

      Eliminar
  22. Hombre.. Arroyomolinos ha perdido claramente con Alcorcon, y Alcorcon ha perdido claramente con Aristos... y no hablo de partidos perdidos de 5 puntos..
    Aunque a dos partidos todo puede pasar (mira Alcobendas, que para mi era uno de los favoritos), como un partido puede hacerte caer.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, con todo el pescado vendido, yo creo que hay que pensar en el nuevo año..
    ¿Cuando empiezan las pruebas los equipos?
    ¿Cuando empiezan a entrenar? Segun he oido algun equipo empieza a entrenar para el nuevo año ahora en Junio.
    ¿Como veis Preferente el año que viene?

    ResponderEliminar
  24. Aún queda la final...y hay que jugarla

    ResponderEliminar
  25. Todo el pescado vendido aún no, que queda la final y en ella determinar la capacidad de resistencia de Aristos ante un Canoe que se ha paseado toda la temporada, sin duda un año perdido para este grupo al no haber competido ni un solo día. Meritorio finalista Aristos con una temporada muy completa, con mucho menos físico del que tiene Canoe y a destacar también para mí la temporada de Arroyomolinos convirtiéndose en la auténtica revelación del año.

    Por lo que he visto ya hay muchos equipos con pruebas anunciadas, pero salvo en los grandes nombres al final es difícil que los equipos de clase media que saldrán en preferente encuentren talentos ocultos a estas alturas, y mucho menos aún los que saldrán en federado (que lo único que podrán hacer en realidad es perder jugadores camino de preferente). Al final el único mecanismo es el de traslación por las bajas que se produzcan en los grandes que van alimentando la pirámide de forma consecutiva. Por cierto, ¿habitualmente cuando hacen los cortes Madrid, Estu, Fuenla y demás?

    Y respecto a lo de entrenar pues los de preferente a lo mejor empiezan ya pero mi hijo que estará en federado seguro que empezará en septiembre.

    Personalmente preferente lo veo lejos, muy lejos, así que no me atrevo a opinar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. no he visto a todos los equipos jugar este año, pero si a unos cuantos.
    1.- Real Madrid. Intocable. Si ya tenia a casi todos los mejores 2005, no me extrañaría que recogiese a los 2 o 3 que le quedan sueltos. Esto no creo que genere ninguna salida, sino que sustituyen a los 2006 que ya están jugando. ¿Sufriran alguna importacion? Me imagino que si, sobre todo por el miedo a que lo haga el vecino y le complique la vida.
    2.- Estudiantes. Tienen 3 jugadores fisicamente muy destacables, y 2 más tecnicamente muy buenos. Para mi son una incognita, debido a su formacion tan anarquica. Indicvidualmente han mejorado una barbaridad, aunque colectivamente nada (es la filosofia de su entrenador). Seguro que intenta captar talento, ya que necesita organizadores, a no ser que Alderete siga como entrenador, en cuyo caso buscara "desorganizadores" :)
    3.- Fuenlabrada. Tiene un jugador fisicamente muy hecho, y el resto acompaña. No podria destacar una virtud especifica, mas que el juego colectivo y la intensidad. Seguro que ficha por sus zonas de influencia (sur-suroeste), y bastante, por lo que el año que viene será un equipo casi nuevo, debilitando a sus vecinos.
    4.- Torrelodones. Club fichador. Ha fichado de todo lo que está cerca, y lejos, año tras año, lo que le ha permitido estar siempre en el top 5. Volverá a fichar este año, y seguramente (siguiendo la tradicion) recibamos un 2005 de Senegal de 2 metros, como el 2004 del año pasado.
    5.- Canoe. Otro club fichador. Si existe algun descarte del RM, ahi que caerá. Se ha traido mucho de la zona este de Madrid y seguirá recibiendo jugadores con los brazos abiertos. Estará en el top 5 después de un año de paseo, que veremos si ha sido productivo o no (el ultimo test en el Torneo de Tres Cantos no fue todo lo bien que se le esperaba). Un jugador determinante al que (si sigue) deberán rodear de más calidad y físico.

    Hasta aqui los equipos fichadores, qe se reforzarán con jugadores de los jugadores de los clubs del segundo escalón, que son los que han formado de verdad a benjamines y alevines que ahora llegan a Infantiles con calidad.

    6.- Las Rozas. Depende excesivamente de sus dos mejores jugadores. Si uno de ellos (Bruno, de lo mejor y mas grande de la generacion) se va al RM, el equipo pasará de estar en el top3-4 al top 10. Lo he puesto en el numero 6 por la duda sobre este jugador.
    7.- Aristos. Quedará segundo en preinfantil, con un juego bastante coral. Un jugador que destaca, aunque no se si tanto como para ir a la seleccion que fue a Francia, la verdad, pero bien acompañado. Les falta mucho físico, y me temo que se verá debilitado por sus vecinos de Fuenlabrada.
    8.- Alcorcon. Un equipo extraño, con jugadores que este año han estado en el B (preferente) y en Preinfantil, no desentonando en ninguno de los dos. No se si eso influirá a la hora de juntarlos, pero seguro que tendrá descartes y posiblemente salidas a clubs del primer grupo (Fuenlabrada está como loco..)
    9.- Alcobendas. Tiene una ventaja que pocos tienen, y es que le resulta sencillo pescar en la zona norte. Este año ha bajado su nivel al perder a su mejor jugador que tenia un año menos (RM). Esperaba que llegara más lejos en Preinfantil, es un equipo que me gusta aunque le falta altura (es increible la diferencia fisica que existe entre chicos de la misma edad).
    10.- Boadilla. Buena generación a la que le falta altura y fuerza. Posiblemente este verano sufran el ser parte del club más pequeño de los 10 primeros, lo que podría provocar salidas.
    11.- Tres Cantos. Tiene gente grande, pero todavia sin formar (deben llevar poco tiempo jugando). Eso les da un plus que otros muchos equipos no tienen, centimetros, ya que la formación se consigue, pero los centimetros se venden más caros.

    Para mi estos son el top11 de la generación, aunque seguro que me dejo algun equipo y circunstancia (no he visto a todos tanto como me gustaria).

    ResponderEliminar
  27. Muy buen repaso. Creo que todo depende de cómo se terminen de configurar las plantillas. Algunas opiniones a ese respecto.
    - El Madrid va a estar como ya de costumbre en otra galaxia. Si no me informan mal, por lo pronto ya tiene fichado un “crío” procedente del sur de más de dos metros. Mi más sincero pésame para sus compañeros de equipo, para los que me parece una pésima noticia. Ya sé que nadie deja el Madrid, pero yo la verdad es que si fuera uno de ellos, me lo planteaba seriamente. Si se tiene en cuenta esta incorporación, y alguna otra que pueda haber (a los torneos han estado llevando a otro chico de color), y que habitualmente no se quedan con más de 8, entonces se podrían esperar al menos un par de bajas. Si esto ocurre, las quinielas pueden cambiar ligeramente dependiendo de dónde caigan los descartes (el año pasado Canoe, Fuenla y Tres Cantos).
    - Creo que Las Rozas, si sigue su jugador franquicia (me extrañaría infinito), se mete seguro en el campeonato de España (CdE). Si no, veo muy difícil que se meta en la F4.
    - Estudiantes me parece que tiene dos o tres jugadores espectaculares y tres o cuatro más con el que forman un bloque muy destacable (el resto bastante flojitos). Pero si siguen con el mismo entrenador, veo difícil que puedan competir. Supongo que le dejarán con el B (no pongo en duda que debe de ser genial para desarrollar aptitudes técnicas), y pondrán uno para el 2005 que les dé alguna posibilidad de ganar partidos cuando en primavera las cosas se pongan serias (este ya se estrelló con la generación 2003). Se ha visto este año, para meterse en el CdE, la táctica es clave (por ejemplo Villalba), y cualquiera sabe que a los equipos de Alderete basta con dos detalles muy simples para ganarles sin problemas, incluso si tienes un equipo técnica y físicamente inferior. Si no sigue, les veo claramente a la cabeza de los mortales, si sigue, sufrirán mucho para meterse en la F4, creo que Las Rozas (si Bruno), Torre (si africano) y Canoe (si fichajes) estarían por encima.
    - Torrelodones depende de si repite su estrategia de “integración cultural” o no (lo doy por hecho, supongo que esto es como el rascar, todo es empezar). Si se trae por tanto a otro crío como este año, y si más aún si engaña a algunos más para que le pasen balones, será sin duda candidato a CdE. Si esa es la idea, que lo disfruten, a mí me seguirán dando pena no los rivales, sino sus propios compañeros. Yo no dudaría en llevarme al chico donde pudiera (aunque a este paso, van a ir quedando menos sitios libres de esa política).
    - Canoe, como se ha dicho aquí fichará. Si lo puede hacer con éxito (creo que le hace falta como mínimo un buen base y algún grande), competirá al máximo nivel. Tienen físico y una forma de jugar muy táctica y pragmática (no me parece el mejor sitio para progresar técnicamente, pero muy bueno para competir). Los descartes del Madrid, de haberlos, le pondrían sin duda en ese nivel.
    - A Fuenla, a día de hoy, le veo un escalón por debajo (hoy al nivel de Torre sin africano o incluso al de Boadilla). Como siempre, depende mucho de cómo se refuercen, pero salvo que le echen imaginación, no veo fácil que encuentren lo suficiente para estar al nivel de F4. Hoy creo que no tienen más que un par de chicos mínimamente destacables (el mencionado antes y un base liviano muy interesante), por lo que necesitarán mínimo cuatro o cinco, y no se me ocurre de dónde pueden sacar tanto.
    Y termino con Boadilla. Si mantienen el bloque, creo que podrían competir con Fuenla y con Torre (si no africano). Pero sin tener la más mínima información, me da que les va a costar mantenerlo. No tienen ningún jugador fuera de categoría, pero sí un grupo de cuatro o cinco muy pintones que no dudo que complementarían divinamente a cualquiera de los mencionados hasta aquí. De ahí que me extrañe que alguno no termine aceptando alguna oferta (doy por hecho que Fuenla y Torre intentarán pescar ahí, si no, dónde…), lo que supongo que terminaría en efecto contagio.
    Al resto, la verdad es que les veo muy lejos, no veo más que un top 6 (o 7).

    ResponderEliminar
  28. hola, contestando a varios comentarios.
    Las pruebas han comenzado ya para los club grandes , RM el domingo 2, Estudiantes convoca operación ALTURA, etc.

    Con respecto a las clasificaciones :
    1. RM; ya esta fichando, al menos eso parece con un chico francés probando durante todo el año y otro africano de mas de 2 mt. La próxima temporada será el campeón.
    2. Estudiantes; no he visto este año NADA destacable en la plantilla de este equipo excepto físico y altura , nada mas. En mi opinión ninguno de los tres chicos debería haber ido a la convocatoria de la fbm. Sí no consiguen refuerzos con lo que tienen ahora bajaran al 10 lugar de preferente como poco.
    3. Fuenlabrada, ya esta tirando las redes su entrenador , ya están llamando a chicos....Parece que su mejor jugador se va al RM ( que raro¡¡¡) y están haciendo limpieza en su plantilla , una pena para los chicos, para dejar hueco a nuevas incorporaciones.
    4. Torre; fichará y fichará pero aun así es un club con mucho merito que ha puesto a tres equipos a jugar en preferente y los tres lo han hecho genial. Su política es fichar pero también trabajan bien los fundamentos.
    5. Canoe; será la incógnita en preferente. Ya esta fichando y llamando a chicos de toda la comunidad.
    6. Rozas, evidentemente que sin sus dos mejores chicos lo pueden pasar mal pero es un grupo que juega muy bien colectivamente y que llevan juntos años, enhorabuena por el buen trabajo. No fichan , que yo sepa, y se dedican a formar perdiendo jugadores cada año.
    7. Aristos, a este conjunto tuve la oportunidad de verlo dos o tres veces en Alevin 2 año y creo que han perdido un poco el tiempo en preinfantil aunque sí lo que quería el club es tener un buen año llegando a la final : OBJETIVO conseguido. Le falta altura y físico y coincido que el chico que ha ido a la selección es al menos cuestionable y no quiero entrar en conspiraciones.....
    8. Alcorcon, buen club que sí miras lo que hacen en todas las categorías están ahí , peleando. Enhorabuena. no he visto a esta generación, una pena, pero la del 2004 esta entre los 8 primeros y seguro que la del 2005 dará que hablar. Perderán jugadores?? no lo sé , no los he visto.
    9. Alcobendas, gran trabajo de club que se posiciona en todas la categorías muy arriba, perdieron el año pasado a su mejor jugador que se fue al RM. la generación del 2004 deja su plaza en A2. Serán como siempre rivales duros en su casa , en ese campo pequeño.
    10. Boadilla, a este equipo he podido verlo varias veces y coincido en que de momento les falta altura y físico pero es que son todos del 2005, ya crecerán¡¡¡ , calidad tienen mucha calidad y creo que harán una gran temporada sino pierden jugadores en huida hacia los grandes: 5 o 6 jugadores son fichables.

    Tres Cantos, me siguen sorprendiendo su posición tan alta chat a chat cuando CASI descienden este año.

    Pocas sorpresas esperamos para la próxima temporada y creo que aquí están el TOP 10.

    ResponderEliminar
  29. Alcobendas sí tiene altura. Y eso de no meterlo dentro de los clubs que fichan me parece incierto. Otra cosa es que fichando no alcancen el nivel de los cinco de arriba.
    Del resto, plenamente de acuerdo. ¿ Algún equipo más que creas interesante destacar?

    ResponderEliminar
  30. Hay algunos a los que las manías persecutorias les nubla la vista hasta límites paranoides. Me parece que es para hacérselo mirar lo de decir que el año que viene queda el décimo un equipo que este año ha terminado compitiendo (incluso ganando algunos partidos) en A2 (que yo sepa el único con el Madrid), jugando además de la forma en la que ha jugado (por llamarlo de alguna manera, porque me parecía insufrible, al menos en los dos torneos en los que yo les he visto, igual en partidos oficiales jugaban distinto, aunque por lo que se cuenta no lo parece). Si no me equivoco, son básicamente los mismos que el año pasado quedaron terceros en mini, y a mí entonces me parecían muy competitivos, y este año (sin haber perdido efectivos como otros) individualmente me parece obvio que han progresado una barbaridad (como bloque claramente menos, coincido en que les vendrá de lujo un cambio de entrenador).
    Creo que hoy Las Rozas, como el año pasado, y a pesar de la baja importante que han tenido, sigue estando por encima, como demostró en el Barbadillo (también me extrañaría mucho que Bruno no terminase en el Madrid, es el entorno en el que podría claramente mejorar más, no hay más que ver el nivel que a alcanzado su antiguo compañero). Pero discutir que Estudiantes no tiene NADA es, aparte de manía persecutoria, hacer de menos a los demás.
    Lo que me faltaba, verme defendiendo a Estudiantes, pero es que me pasma la capacidad que tienen algunos equipos de generar resentimiento y talibanismo antagonista (en especial los ACB, porque al Madrid le cae cosa fina también).
    Y por cierto, ya puestos, siento discrepar, no puedo ser tan crítico con que se traigan chicos de fuera, vengan de donde vengan, siempre y cuando se trabaje bien con ellos en todos los órdenes (más allá del mero baloncesto), y creo que a lo largo de los años ha quedado claro que el Madrid a ese respecto es sencillamente modélico. Tampoco comparto la visión crítica sobre el futuro de sus compañeros, ya que tienen una oportunidad de mejorar cada día con la máxima exigencia, porque se tienen que enfrentar a ellos en cada entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo critico con el Estudiantes, y sin llegar a pensar que va a quedar 10º pase lo que pase, comento algun detalle:
      - Si sigue Alderete como entrenador, creo que hay, al menos, 5 o 6 equipos por encima suyo en cuanto a resultados... eso si, los chicos mejoraran individualmente como con ninguno, aunque tengan carencias (es mi opinion) en temas tácticos, de equipo, lectura de espacios, busquedas de ventaja...
      - Si no sigue Alderete (es lo que tenian el año pasado, que jugaban mas como equipo), le veo en el top 4 (dependiendo de temas como fichajes de Torrelodones, ida o no de Bruno...)

      Tema Fichajes. Yo no estoy en contra de fichajes de donde vengan, siempre que se haga con orden. ¿Fichamos un jugador realmente bueno, para formarlo? Si. ¿Fichamos un jugador de un pais donde falsificar una fecha de nacimiento cuesta 50$, de una complexion dificilmente asimilable a su edad, con el objetivo de GANAR? Claramente NO... y este fichaje es el que se está estableciendo, y del que tendremos ejemplos (al menos 2) el año que viene en Infantil.

      Es curioso como en (por ejemplo) Senegal existe una cantidad de niños de 13 años todos los años por encima de 2 metros, y que juegan al baloncesto como si llevaran desde los 6. Con 15 millones de habitantes, tienen más jugadores así que España con 50 millones y 16 años. Eso NO PUEDE defenderse.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con tus comentarios y me explico:
      Estudiantes , equipo ACB que voy a ver habitualmente, cuando digo que no tiene NADA especial y lo mantengo es porque he visto sus partidos y centrar el juego en el caos me parece un error. Sus chicos grandes han evolucionado, faltaría mas, después de un año intenso de trabajo y tiene merito pero no tienen ese "toque" ese "don" que muestran algunos chicos con esta edad.
      Con respecto a los resultados ; primera FASE quedaron 4º por debajo de otro 2005 ( boadilla)
      En la siguiente fase , no les quito el merito, sorprendieron a dos equipos que no hicieron bien el scouting y no supieron defender sus opciones de ataque individual porque Fuenlabrada B y Torre b para mi son mejores equipos que Estu y lo digo después de verlos jugar en "directo"
      En la Fase tres ganan dos partidos : ¡¡¡ojo que tiene merito¡¡¡ pero pierden con los equipos de 2004, Alcobendas, Brains y Rozas...en cuento no superiores en altura pierden el partido.

      Eliminar
    3. Leo mucha crítica sobre el Estudiantes 2005 y sinceramente no se si el enfoque como padres es el correcto. Soy padre del Boadilla y este año les hemos ganado 2 de los 3 enfrentamientos que hemos tenido.... ¿y qué?. El objetivo que yo quiero conseguir para mi hijo es la mejor formación individual y me importa tres pitos la posición en la que quede el equipo. Con las edades actuales de chicos lo que mas me interesa es que, ademas de la tecnica individual antes citada, el jugador sea capaz de asumir el solo el ataque a la canasta y eso solo se aprende teniendo que asumir cada uno de ellos la responsabilidad de ir de un extremo a otro de la cancha, 1 contra 5.

      No ganaran (ahora) pero estarán preparados para asumir cada uno de ellos individualmente la responsabilidad del ataque sin dependencias de nadie mas.

      Estoy cansado de ver buenos equipos con 1 o 2 extraordinarios jugadores que si no estan el equipo desaparece frente a rivales teóricamente inferiores (como el último de Las Rozas contra el Boadilla) siendo todos los chicos muy buenos pero con una dependencia del los "fantásticos".

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo en parte solo. Ese planteamiento creo que es válido hasta alevines. A partir de pre infantiles, en estos niveles, deben aprender a leer ventajas, espacios, tactica... a pensar. Y eso es algo que no he visto en ese equipo centrado 100% en el desarrollo técnico individual.
      Estando de acuerdo que el resultado es lo de menos.

      Eliminar
    5. Sin ánimo de que suene a crítica para el resto, a mí esta me parece una reflexión mucho más interesante que las polémicas sobre si este me parece mejor que el otro, o si este va a quedar mejor que el otro. Y ojo, me parece interesante sin compartirla, al menos en una parte no irrelevante.
      Como concepto general, no lo comparto porque creo que irse de forma radical a los extremos no es nunca positivo (y esta forma de jugar me parece que va más allá del extremo). Hay cosas que me parecen muy bien (todos botan, todos atacan, todos lo intentan por igual) y no me parece del todo mal que en el primer año de infantil se ponga énfasis en la búsqueda de la penetración, pero no de forma casi obsesiva. Eso tendría más sentido en mini, y lo que no entiendo es que el año pasado (en el que les pude ver jugar un par de veces a final de temporada) los mismos chicos jugasen totalmente al contrario, movían para mi gusto a veces incluso demasiado el balón. Como filosofía de club, Estudiantes sabrá, pero la verdad es que me parece el mundo al revés.
      Creo que a estas alturas se debe poder enseñar a los chicos algo más que sólo el irse al aro a ciegas. Fomentar sólo el vértigo me parece muy pobre. Yo las veces que les he visto este año (tres) no he visto a casi nadie doblar un buen balón, Mateo unas pocas veces, pero mucho menos de lo que lo ví hacerlo el año pasado (entre entrenos de la sele y partidos le ví jugar bastante), y ahora anotará más, pero para mi gusto juega con menos inteligencia (me parecía su punto fuerte antes) y supongo que algo tendrá que ver el entrenador (también entiendo que son un equipo peculiar, con unos cuantos chicos muy prometedores que no llevan jugando más de un año). Se van a la guerra, siempre, pero no saben elegir cuándo es mejor no hacerlo para buscar a otro compañero en mejor posición, y parece que no hay más que una opción, ir, y cuando van no hay más que una salida, terminar como sea, sin considerar que se puede probar, amenazar, leer y abrir la defensa y abrir de nuevo si no hay opción clara hasta encontrar la buena opción. Y en general, creo que ya van teniendo una edad para orientarles un poco y enseñarles que al baloncesto se puede jugar con más de una marcha, no siempre se trata de correr de forma desaforada.
      Dicho esto, para que tampoco se me malinterprete ni se me acuse de sesgo anti Estudiantes, he de decir que si me hicieran elegir entre el juego que hacen y el que le he visto hacer por ejemplo a Las Rozas, tendría problemas para elegir, porque ya digo que los extremos nunca me parecen positivos. Y me explico, en LR todo gira alrededor de uno, que tiene licencia para todo (el resto con los roles muy marcados), se mueve la bola a veces hasta el aburrimiento, y se defiende con mucha distancia, mucha ayuda rozando la defensa en zona, un poco arropaditos atrás. Efectivo de narices, sin duda, pero…
      Por cierto, que a Boadilla le he visto este año un par de veces, y no me ha parecido que jugaran del todo mal (de hecho como concepto es de lo mejor que he visto), aunque sí que es cierto que su modelo estaba más próximo al extremo Las Rozas que al de Estudiantes (que la verdad es que no está próximo al de nadie).
      Como siempre, considero que en el punto medio debería estar la virtud, y que ese punto medio se debería poder alcanzar, y si no alcanzar, al menos buscar.
      [Sigo a continuación, que me he enrollado mucho, disculpas]

      Eliminar
  31. [Termino]
    Detrás de todo, está el rollo de formar para el futuro o ganar hoy. Y en eso tampoco compro los extremos. A lo mejor un club ACB puede buscar sólo lo primero, pero creo que por muchos motivos es incluso para ellos un error, porque al final, si no ganas al menos lo mínimo necesario o esperado, no se reafirma el trabajo. A mi como padre tampoco me termina de gustar, porque llegar llegará lo más probable ninguno (el mío seguro que no), por lo que esto para el 99% es como el camino a Ítaca de Kavafis, lo importante es el viaje, el punto de destino es secundario. Está bien buscar la formación, pero no creo que sea positivo tampoco desdeñar por completo la búsqueda de la victoria, aunque eso a veces indefectiblemente desvíe un poco de lo primero. Y a ganar también se tiene que aprender (a poder ser antes de llegar a jugar en la liga municipal con los amigos de la carrera), y se puede enseñar, por lo que no es malo poco a poco ir enseñando los medios para hacerlo. Lo dicho, ni lo uno, ni lo otro.
    Tengo que confesar que tengo verdadera curiosidad por ver cómo afrontarán la temporada que viene, tanto si siguen con Alderete como si no. No me puedo creer que no evolucionen el modelo, he visto al infantil A una vez este año (que por cierto, me parecieron muy flojitos), y aunque jugaban rápido, no era para nada lo mismo. Eso de pensar que la idea del club es tener un cadete maravilloso me parece como mínimo ingenuo, doy por hecho que algún cambio le van a meter, no me veo a Estudiantes conformándose con quedar cuartos en la F4 otro añito, por mucho que quieran priorizar la formación a futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos vas a dejar sin palabras... AMEN.
      Yo no creo que Estudiantes vaya a seguir este camino en Infantil. Ahí se están jugando el participar en el campeonato de España, que para un club empieza a ser importante (no tanto para un equipo).
      Mi impresion es que cogieron a Alderete porque tenían un equipo muy físico pero muy muy poco formado, y este año ha debido ser como un año de "terapia de shock" para que avancen lo suficiente para hacer otras cosas el año que viene(el metodo y la filosofia del entrenador me parecen de "terapia de shock").
      Sobre lo que comentas de Las Rozas, yo creo que no es un metodo de juego buscado, sino que son mas bien roles naturales. El entrenador ha dejado que los roles naturales dentro de la pista hayan derivado en que el bueno se las juegue todas. Los que hemos jugado y entrenado hemos vivido y visto como los roles naturales influyen en la forma de jugar, y en la propia percepcion del equipo, y en estas categorías el entrenador (ademas de formar) debe intentar romper esos roles que convierten a algunos en pasabolas y a otros en acaparadores, que enseñan a los jugadores que defender lo justo vale para ganar, cuando tienes un par de jugadores que te hacen ganar un partido... y creo que en eso se han equivocado en Las Rozas (no creo que haya sido buscado).

      Eliminar
    2. Esto esta muy bien, pero a mi tambien me gusta hablar de las quinielas jejejejejeje

      Eliminar
  32. Respecto a Las Rozas, no son roles naturales. Es buscado conscientemente por el entrenador.
    Que compartas o no su criterio es otra cosa.
    Pero las Rozas ha jugado a lo que ha querido imponer su entrenador y no quiere decir que el próximo año jueguen igual

    ResponderEliminar
  33. Ya han salido las reglas para el año que viene. Se juega todo infantil con 6,75, y 12 equipos en A1.
    http://fbm.es/107-fbm/7971-bases-de-competicion-para-la-temporada-2018-19

    A1 estará compuesta por RM, Estu, Fuenla, Torrelodones, Canoe, Tres Cantos, Uros, Soto, Villalba, Distrito, Boadilla y Alcorcon (a no ser que alguien le venda la plaza a Las Rozas, que sería más que previsible.

    ResponderEliminar
  34. A Las Rozas le venderá su plaza Villalba, Soto o Uros... seguro.

    ResponderEliminar
  35. Canoe gana a Aristos, aunque con menos ventaja de la esperada. Alguien lo ha visto??
    Comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenéis el partido completo:
      https://youtu.be/u-6v_tLleAg 1ª parte
      https://youtu.be/u0v-XFNXPjI 2ª parte

      Eliminar
    2. por lo que he visto, partido más igualado de lo esperado, y que solo desequilibra el numero 23 jugandose todos los balones en uno para uno y uno para tres, ¿no?
      Esperaba mas de Canoe, la verdad.

      Eliminar
  36. Estoy de acuerdo con el último comentario, Canoe necesita fichar un par de bases buenos, que sean tiradores y luego dos o tres grandes y potentes en los rebotes...sino parece imposible que vaya a repetir la presencia en el campeonato de España.

    ResponderEliminar
  37. ADC BOADILLA publica pruebas para jugadores de distintos años aunque aquí nos ocupa el año 2005.
    la próxima temporada tienen un equipo en serie ORO ( 2005) y otro en Bronce ( 2006)
    Para los interesados mirad en la web del club y de la federación los horarios y localización.

    ResponderEliminar
  38. Visto el partido de la final, muy de acuerdo con los comentarios, partido muy igualado, con individualidades muy buenas de Canoe que le llevan a ganar el partido, y con trabajo defensivo global muy bueno de Aristos, que sin embargo en ataque fallaron en momentos puntuales canastas asequibles que les podían haber llevado a estar más cerca aún de la victoria,
    Parece más mérito de Aristos, que demérito de Canoe, que parecía que a priori contaba con un mejor equipo globalmente.
    Canoe fichará como todos los años, y volverá a ser un club potente para estar entre los 4-6 mejores sin duda.
    Aristos, si no pierde jugadores (creo que hay 3-4 chicos muy recomendables para otros clubes de los considerados "grandes"), tendrá buen equipo en infantil, pues parece que está bien trabajado.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho como juega Boadilla 2005, si mantiene el equipo y ficha a uno o dos grandes, yo creo que competirá por ir a F4

    ResponderEliminar
  40. No creo que se pueda resumir la temporada de Canoe por el partido de la Final, ese es un partido muy distinto para los chavales, una Final de liga, pabellón abarrotado, etc... se notan muchos nervios en ambos equipos. Si es cierto que Aristos hizo un buen partido o quizás su mejor partido de la temporada, bajo mi opinión, Canoe no lo he visto contra las cuerdas en ningún momento del partido, cuando se acercaba Aristos, daban un empujón para irse con una pequeña ventaja, coincido en que gracias al numero 23. El ranking a quedado bajo mi punto de vista conforme a la realidad. Por otro lado ¿Se sabe ya si hay algún fichaje de algún determinante para alguno de los de arriba?

    ResponderEliminar
  41. Yo pude verlo en directo y Aristos me pareció un equipo muy bien trabajado, muy organizado y que permiten muy pocas canastas fáciles. La muy evidente ventaja física de Canoe impidió cualquier sorpresa, pero me parece muy meritorio que Aristos compitiese de esa manera. Coincido con el comentario anterior que el número 23 decantó la balanza para el lado de Canoe, ya que con esas capacidades físicas y técnicas era casi imposible limitar que llegará a aro. El chico muy grande de Canoe (22) infrautilizado para lo que podría aportar con su superioridad física, prácticamente no vi que recibiese de espaldas o realizase algún movimiento para sacar ventaja cerca del aro.
    Por otra parte, el partido del 3º-4º puesto estuvo muy igualado y podría haberlo ganado cualquiera, si bien Alcorcon supo aprovechar muy bien los errores de Arroyomolinos en la segunda parte. Muy meritoria la temporada de ambos equipos.

    El año que viene, más!

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, alguien sabe si Villalba o Distrito saldrán en A1? Lo digo porque Villalba 2005 no lo ha hecho bien en Federado y que decir de Distrito 2005 en Preferente que ha descendido.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que Villalba, Distrito, Uros o Soto venderan su plaza a Las Rozas, pero tampoco veo a muchos más equipos comprando plaza en A1 Oro (aparte de los que ya estan).
    Respecto a Canoe-Aristos yo creo que se impusieron las defensas muy muy cerradas. La responsabilidad individual en todo el campo brillo por su ausencia y las instrucciones parecian claras, cerramos la pintura y esperamos en la zona (yo creo que no es esa la formacion que habria que dar a preinfantiles, pero bueno).
    Movimientos de balon muy lentos y sin sacar ventaja en cortes o inversiones rapidas...
    Me ha dejado un poco decepcionado el partido en si, la verdad..

    ResponderEliminar
  44. 4 posibles vendedores y solo un comprador? Podría también comprar Alcobendas, Riocopia o Xperia? Creo que con esos 3 equipos y Las Rozas, la A1 quedaría más competida.

    ResponderEliminar
  45. En primer lugar, agradecer el enlace al vídeo del partido. Yo confieso que es la primera vez este año que veo un partido de preinfantil, no había visto jugar a ninguno de los dos, sólo he seguido la categoría preferente. Sólo lo he visto en youtube, por lo que no dudo que todo se desvirtúa un poco, así que tómense mis opiniones con la debida prudencia, la misma con la que las intento expresar.
    Estoy muy de acuerdo con la valoración del comentario anterior. A mí la verdad es que la sensación que me ha dado es que los dos equipos jugaban como mínimo a una velocidad menos de lo que he visto en preferente este año. Comparto lo que se ha escrito sobre la defensa, todo muy cerradito, muy poco (o nada) agresiva sobre el hombre balón, dejando más de un metro cuando el atacante estaba a más de 5 metros del aro, flotando mucho.
    En ataque, mínima velocidad en la salida del balón (recuerdo muy pocos contraataques salvo alguno tras robo de balón arriba). Demasiado movimiento de balón para esta edad, aunque eso es algo que también he visto hacer a algún 2005 en preferente. Me parece destacable el partido de Aristos, el entrenador sin duda fue capaz de sacar el máximo de lo que tiene para optimizar el resultado. Ahora bien, a mí confieso que no me gusta para nada el plan de juego, si bien es estupendo para maximizar el resultado hoy, no me parece muy buena inversión a futuro a estas edades. Había ocasiones en las que se veía invertir la bola por fuera casi dos veces de esquina a esquina en una misma jugada, sin la menor intención de mirar al aro. Tampoco el plan de ataque de Canoe me pareció muy distinto, salvo por el hecho de que el #23 jugaba su partido al margen (o sobre) el resto. Reconozco que no le tenía localizado, y que por tanto juzgar por un sólo partido es muy arriesgado. En el vídeo al menos parece una fuerza de la naturaleza, con muy poco tiro de fuera pero una técnica aceptable (viendo la complexión que tiene, tengo dudas sobre su patrón de crecimiento, para competir al mismo nivel el año que viene necesitará ganar unos cuantos centímetros e incrementar su velocidad, y añadir algo más, el juego a base casi exclusivamente de percutir se le puede quedar algo corto el año que viene en A1, porque se encontrará con chicos mucho más grandes y rápidos dentro). Marcó la diferencia de una manera abismal, de alguna manera me recordaba en la forma de jugar al chico de Las Rozas, al que sí he visto en vivo ("yo contra el mundo", aunque el de LR es mucho más grande, y técnicamente más completo). Viéndolo entiendo que se lo llevara la FBM a Ardres, hay una diferencia entre él y el resto de sus compañeros brutal, aunque insisto que tengo algunas dudas sobre su progresión (seguro que me equivoco, ojalá).
    Pero ciertamente Canoe va a necesitar fichar más de una cosa si quiere repetir el exitazo de su 2004 este año. Y creo que va a ser un problema común, porque no veo fácil de dónde lo van a sacar (aunque de nuevo, desconozco por completo lo que puede haber en preinfantil, quizá el haber jugado en esta categoría habrá dado una ventaja a Canoe para detectar algún talento perdido por ahí).
    Lo dicho, el vídeo no es la forma buena para juzgar, pero la impresión que tengo es que hoy están bastante por detrás de RM (años luz de todos), Las Rozas (si...) y Estudiantes. E incluso veo a Boadilla (si mantiene el bloque) y Torre (no te digo ya si es verdad que ya tienen otro imberbe como el 2004; qué mezcla de pereza y tristeza me da, lo siento, no lo puedo evitar). A Canoe lo veo hoy como a Fuenla, aunque no me cabe duda de que algo añadirán ambos y serán muy competitivos el año que viene.

    ResponderEliminar
  46. Oye, estaría bien si alguien tiene partidos de equipos 2005 que los colgase aqui, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  47. Teniendo en cuenta la posicion de los equipos este año en Preferente y Preinfantil, ¿creeis que esta habria sido la clasificacion?
    He puesto al campeon de preinfantil a nivel medio de A3.
    Real Madrid
    Estudiantes
    Las Rozas
    Fuenlabrada
    Torrelodones
    Canoe
    Boadilla
    Aristos
    Alcorcon
    Tres Cantos
    Aroyomolinos
    Alcobendas
    Estudio
    Pozuelo
    Distrito Olimpico

    ResponderEliminar
  48. #7, el ejercicio es divertido, aunque me parece imposible comparar peras con manzanas. Aún así, por seguir con el entretenimiento, tengo algunos comentarios. Si se trata de intentar comparar clasificaciones finales...
    Para los de A3, te puedes coger la clasificación del grupo C2, que resultó en el siguiente orden: Las Rozas, Fuenla, Torre y Boadilla. Yo creo que Canoe hoy estaría con estos tres últimos, quizás un puntito por debajo. Muy parejo en cualquier caso.
    Del resto, yo pondría a Distrito en el mismo pack que Alcorcón, Arroyomolinos y Tres Cantos, quizás un poco por encima (la diferencia entre A3 y lo que hay por debajo de Aristos en preinfantil me parece brutal, creo que tiene más mérito ganar algunos partidos a algún equipo 2004 en A3 que llegar a semis en preinfantil, sobre todo este año, con tanto equipo de primer año en A3). Y no creo que Corazonistas (que ha jugado preferente) sea ni mucho menos peor que Pozuelo, ha competido bien en más de un partido en A3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #7; siguiendo con el juego de hacer cábalas y contestando a los dos.
      Entiendo que te has confundido al mencionar a Corazonistas porque no han ganado ni un partido y el equipo era muy flojo.
      Creo que falta Uros en la clasificación y no miréis como ha quedado este año su preinfantil o infantil federado simplemente ved la evolución del Club y su forma de jugar...seguro que estarán por arriba.
      Con respecto al RM ningún comentario, se paseará, pero Estudiantes lo va a pasar mal en cuento este frente a un equipo con algo de altura , solo con eso son muyyy ganables.
      Rozas, Fuenlabrada , Torre estarán indicáis.
      Canoe creo que mas abajo de Boadilla ; estos últimos llevan un año fajándose en A3 contra equipos 2004 con un muy buen juego coral.
      Tres Cantos: siempre lo veo muy bien situado pero su equipo 2005 las ha pasado canutas para no descender.

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo de Tres Cantos, pero tienen algo que muchos echan de menos, y es altura. La tecnica la trabajaran, y con la gente grande que tienen, les bastara para ganar partidos. Contra 2004 no les valia de mucho, pero cuando jueguen contra 2005 les dara ventaja.

      Eliminar
  49. A mí me parece que el mérito de Aristos es muy grande, jugó como tuvo que jugar para intentar tener opciones en el partido y al menos consiguió un resultado más que decente. No soy precisamente fan del entrenador de Aristos pero he de reconocerle su mérito porque con lo que tenía ha conseguido bastante más de lo que yo esperaba.

    Yo espero muchos movimientos en el mercado (alucinante hablar de mercado a estas edades), pero no alcanzo a adivinar desde donde se van a producir, lo cual sin duda afectará en cascada a muchos. La premisa básica es saber lo que va a hacer el Madrid. En principio el equipo tenía 10 jugadores de los que 2 son 2006 y ya han sido los más importantes en La Roda y la lógica es que vuelvan a jugar con el 2006, que además les va a necesitar porque el equipo de La Roda pareció más flojo que el de los últimos años (supongo que el Madrid seguirá pescando y tiene donde hacerlo porque hay jugadores que estuvieron en la Selección y que no han ido a este torneo con ellos, principalmente en Las Rozas, Fuenlabrada y obviamente Estudiantes). Eso nos deja con 8 jugadores, que podrá mantener o no, si bien alguno de ellos no parecía tener la continuidad muy asegurada; esto conlleva como mínimo la necesidad de dos incorporaciones al equipo, alguno más si finalmente se corta a algún jugador.

    Esas incorporaciones al equipo pueden venir de fuera, lo que no sería nada raro, o alterar el ecosistema del baloncesto de Madrid, igual que lo hará aquel o aquellos jugadores que pudieran ser cortados desde el Madrid y se incorporen a otro equipo que a buen seguro será otro gallito.

    Y esto pero en otra escala lo hacen otros muchos equipos "fichadores", básicamente la mayoría de los que aparecerán en las nuevas Oro, Plata y Bronce, que se dedican a robarse talentos entre sí y a pescar en los caladeros de los muchísimos equipos que saldrán en Federado (ahora Preferente) a los chavales que despunten por desarrollo físico o técnico adelantado y que todavía no hayan caído en sus redes, que con el simple reclamo de la visualización por jugar ahí arriba basta y sobra para ser convencidos.





    ResponderEliminar
  50. Me sorprende que se incluya Distrito Olímpico en A1, es verdad que tienen plaza, pero su equipo 2005 este año en A3 lo ha hecho fatal, tan mal que ha descendido. Supongo que estarán fichando como loco, porque es una pena que un club de los importantes en Madrid, no compitiera. Alguien cercano si puede comentar? Y respecto a Alcobendas, algo parecido, pero creo que fichará mejor, su 2005 en preinfantil ha estado flojo, necesita cambio radical. Supongo que estará esperando descartes de Madrid (que no si si habrá) o de Estudiantes (por lo que decís si habrá 2 ó 3).

    ResponderEliminar
  51. Respecto a la clasificación de #7, me gusta para entretenernos, y guárdala para cuando acabe la próximo temporada, pero comento lo raro que veo:

    Estudiantes, no puede ser segundo porque cuando se enfrentó en Tres Cantos a Las Rozas, la diferencia de equipos fue sonrojante, aunque como lo habéis comentado aquí, no tanto por los jugadores como por el entrenador. Ver jugar a Estudiantes es terrible, y en el primer cuarto hasta da el pego (creo que ganó), pero cuando se ve un rato más, es todo menos equipo, le gana casi cualquiera si defiendes varios a quien sube el balón que normalmente no es de los más habilidosos. Por eso yo creo que en esa clasificación virtual les pondría delante; igual que Fuenlabrada, que también ganó a Las Rozas en Tres Cantos, es donde vi a todos. Según eso el orden sería al revés aunque ya se que en la liga no fue así, pero lo importante es ahora final de temporada.
    Torrelodones no me gustó, y salvo que se lleve a gente buena de la sierra (que no se si habrá) o de Pozuelo o Boadilla, creo que estará por debajo. Canoe...tiene que fichar medio equipo, sino tampoco hará mucho.Y Boadilla si me parece equipo a falta de un par de altos.Tres Cantos también necesita fichar. Son a los que vi en Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  52. Distrito Olimpico saldrá en A1 (si no lo vende), pero no acabará en A1 seguro.

    ResponderEliminar
  53. Distrito olímpico saldrá en A1 pero no acabará en A1 seguro , a perdido a sus 3 mejores jugadores

    ResponderEliminar
  54. Uno a canoe los otros dos no se sabe

    ResponderEliminar
  55. Distrito perdió a sus dos jugadores estrella el año pasado,que se fueron al RMadrid y de verdad que lo eran porque fueron campeones del alevín. Los que decís que se van ahora, no se si serán o no los mejores de lo que quedaba, pero ninguno eran de destacar....y la prueba es su descenso.

    ResponderEliminar
  56. En Alevin con 2 jugadores no se gana y si gano Distrito seria por su grupo , lo de Distrito de este año es para hacer se lo mirar ...vaya "entrenador " se a cargado un equipo.... en fin ellos verán lo que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, Distrito gano el campeonato de alevin por los 2 jugadores que se fueron al Madrid, sin ellos dudo mucho que hubiesen quedado entre los 10 primeros.

      Eliminar
    2. En Alevin, con 1 jugador no se gana, pero con 2 si.

      Eliminar
  57. el descenso se produce por la cabeconeria de su entrenador , que no a sabido motivar a los chicos ,hasta convertirlos en una banda, con continuas broncas y jugando todos los mismos minutos sin relación de esfuerzo + calidad , sacaban a todos por igual y tenian todos la misma calidad

    ResponderEliminar
  58. Alguien sabe quién es IKHUORIA OMORUYI, Osemudiamen?
    Está en la lista de jugadores de la fbm pero no me suena...

    ResponderEliminar
  59. Pues ni idea, estaba mirando su equipo : Severo Torrejón Infantil Federado que ha quedado el 74 en esa categoría.
    Será alto????
    Lo veremos a partir del miércoles , los que vayan que comenten¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Parece que la temporada empieza el 20 de octubre, cuando la anterior fue el 24 de septiembre, mucha diferencia no? alguien sabe motivos?

    ResponderEliminar
  61. La temporada de Preferente empieza el 23 de Septiembre, segun las bases de la temporada que viene..

    ResponderEliminar
  62. La temporada empieza el 23 de Septiembre para las series Oro, etc...

    ResponderEliminar
  63. Segun se comenta el Real Madrid ya esta entrenando con su fichaje "2005" venido de Africa. ¿Es asi? ¿Alguien lo ha visto? ¿Que edad aparenta?

    ResponderEliminar
  64. Pues parece que viene otro del 2006 con 2,12¡¡¡¡¡
    Escépticos: mirar el torneo de la Roda¡¡¡
    Además en el 2005 parece que van a incorporar al francés que jugaba los torneos.
    Sí no pescan en el mercado nacional, que parece poco probable, jugaran con el mismo bloque sin descartes y los dos 2006 , creo yo, que seguirán en el A o alternando

    ResponderEliminar
  65. Alguno comenta algo sobre las pruebas de los equipos?
    En la pagina de la FBM se ofrecen muchassss alternativas.
    El equipo que parece revuelto es Fuenlabrada , no ficha y parece que habrá estampida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  66. Parece que el mercado se va a mover... Fuenla en desbandada, Canoe buscando desesperadamente, Estu deshaciendose de al menos 3 jugadores (hueco que necesita llenar), Distrito y Uros que tienen que fichar, y mucho, si quieres competir.. El unico estable es el Real Madrid, que dejara a los dos 2006 en el B, y se traera 2 fichajes.

    ResponderEliminar
  67. Y los de Fuenlabrada donde van a ir que mejoren? es cantera ACB...y además si quieres quedarte por la zona por cuestión de desplazamientos, sigo sin verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcon por esa zona está buscando, no digo mas...

      Eliminar
    2. Para muchos chicos no es solo cuestión de mejorar sino de divertirse y jugar , salirte de la competitividad que infligen estos equipos ACb , tener minutos, sentirte importante ; pensemos en ellos tienen 13/14 años y lo que quieren es jugar.
      Mejorar mucho para que? Van a jugar en la ACB? Mira el Tau ayer y dime cuantos españoles había...

      Eliminar
    3. En el Tau habia 3 españoles menos que en el Madrid... ni mas ni menos.

      Eliminar
    4. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Puede ser que si el chaval vale mucho y es muy alto y no acaba prefiriendo los amigos, las chicas, la cerveza, el tabaco, se cuida mucho, no come en exceso,no hay nadie mejor que él en su club o en la región, le saben llevar, los entrenadored que le forman son buenos, al chico le entusiasma jugar ...... y tiene mucha mucha suerte acabé jugando en la ACB durante 7 a 10 años con un salario de ...., caramba casi prefiero que se haga medico, abogado o dentista ganara más y su vida profesional no acabará a los 35.

      Eliminar
    5. Buenisimo!! pero lo de medico, abogado o dentista... mejor Ingeniero informatico, Estadistico o Matematico (por los tiempos que le va a tocar vivir) ;)

      Eliminar
  68. Buenas tardes:
    Si os parece dejamos el tema de los descartes hasta el 1 de julio que será cuando todo el mundo debería saber su destino.Y entonces abriremos una entrada solo para eso.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  69. Juan, nos has cortado el rollo.. ;)

    ResponderEliminar
  70. Por hablar de algo que no sean fichajes..
    ¿Alguien sabe si los dos equipos que pone por aqui que tendran fichajes "megadesarrollados" estan entrenando con ellos ya?
    (por si alguien no lo ha leido por arriba, se habla de Torrelodones y Real Madrid).

    ResponderEliminar
  71. Al final se sabe qué paso con Fuenlabrada, que os leí que se iban a Alcorcón y otros equipos de la zona, aunque no se me ocurre otro. Alguien sabe que paso con los equipos que hay dudas que sean competitivos en A1 con su plaza, como Villalba, Uros,...

    ResponderEliminar
  72. Estamos hablando de alguna sorpresa de fichajes, hasya que no sea oficial esto no se puede contar. Que el mercado esta muy revuelto.

    ResponderEliminar
  73. Desde luego hay que ver lo diferente que se ve el mundo desde Federado.

    Voy a hablar desde la tranquilidad de padre cuyo hijo juega en un equipo para el que no hay movimientos de mercado, ninguno de nuestros chicos va a ser fichado por nadie, no aparece ningún chico nuevo que quiera jugar, no hay plazas de Preferente que buscar, ni títulos que obtener y pese a todo o quizás por todo eso, creo que el año que viene los chavales van a disfrutar muchísimo.

    Costó mucho sacar un equipo medio decente el año pasado, costó mucho competir saliendo en Preinfantil con medio equipo por el 1,50 y los más altos a final de temporada por el 1,65, costó asumir tener muchas más derrotas que victorias, costó ir a algún torneo a que te sobaran el morro bien, pero todo eso ha pasado, para la temporada próxima el equipo ya está hecho, los chavales se han ido acoplando y con un poco de suerte algo crecerán este verano y menguarán la diferencia con los rivales y la ilusión que mantienen les va a hacer mejorar el rendimiento del año pasado, lo cual tampoco es muy complicado.

    Me gustaría como a cualquier padre que mi hijo estuviera jugando a otro nivel, pero soy realista mi hijo con 13 años y 1,60 no va a ser MVP de nada, pero yo he disfrutado mucho con cada uno de los 74 puntos que ha metido en la temporada con una media por partido estratosférica de 3 puntos por partido, porque le he visto disfrutar solo con el hecho de jugar, que al final es lo único que quieren los chavales.

    Me parece interesante verbalizar esta realidad que es la que a buen seguro vive una gran mayoría, lejos de los focos de la pelea por algo y donde lo importante es el hecho de hacer deporte, de compartir con los compañeros el camino, de tener algo que te permita desconectar de los estudios, eso es fundamentalmente lo que Federación, clubs, entrenadores y padres deberíamos tener como objetivo, aunque desgraciadamente parece que hace tiempo es secundario, porque el interés por el resultado y el éxito priman por encima de todo, y ahí creo que todos tenemos que entonar el "mea culpa".

    Saludos a todos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente se acuerdo con tu opinión y soy el prinero que he dicho que lo importante es divertirse y tener un hobby sobre el que descargar energias y hacer amigos en un entorno sano.

      Pero por lo que no paso es por oir que desde federado se ven las cosas de forma distinta. En este foro se ha hablado de forma reiterada sobre todo de los equipos de Preinfantil Federado especulando constantemente sobre de cuanto iba a ganar Canoe y Aristos, de su superioridad frente al resto, e inclusive se han publicado resultados dando la cifra real de algun tanteo, no entendiendo la finalidad de este hecho ya que las mesas dejan de tantear en cuanto se superan los 50 puntos de diferencia.

      Esto es solo un problema de clubs porque casi todos los que estan en A1 (Oro) han practicado la politica de fichajes, inicialmente nacionales, en los equipos donde habia algun chaval que destacaba y a partir de ahora comenzaran a traerse otros chicos superdesarrollados (muy probablemente con errores de bulto en la fecha de nacimiento, ver articulos de este mismo blog), y es que esto ya es un negocio y como tal es necesario hacer publicidad y esta se hace reslizando fichajes, concentrando los mejores jugadores con 2 finalidades debilitar a los equipos que los pierden y aplastando con tanto talento a la mayoria para despues salir en los foros presumiendo de la hazaña y de esta forma obtener fama y hacer que cualquier chaval quiera pertenecer a estos equipos, que es la forma mas sencilla de seguir concentrando talento. Se esta llegando a la profesionalización de equipos en infantil, veremos que futuro le deparará a la mayoría de los jugadores.

      Prueba de ello es que el figura de Las Rozas acaba de anunciar su salida del equipo, no dice donde va pero con la resistencia que al parecer siempre a tenido a irse ahora no creo que se vaya al Aristos.

      Eliminar
  74. Bueno, seguramente quería decir desde su parte de federado que por lo que intuyo es de la mitad para abajo, y ahí los objetivos de todos parecen simplemente seguir jugando.

    Los equipos de los que hablas tú, Canoe y Aristos, son equipos de Preferente mal encuadrados en Preinfantil este año, como ya se ha dicho por activa y por pasiva en el foro. No sé si eso les ha servido de reclamo o de publicidad, seguro que el objetivo ha sido ese pero no tengo nada claro que les sirva para atraer a nadie que conozca un poco el paño. Aparte de que victorias apabullantes ante equipos muy inferiores poco dicen de nadie.

    Volveremos a lo de siempre, al Madrid intratable, a los 5-6 equipos de turno peleando por ser primeros del resto del mundo rapiñando talento de donde sea, a los que tengan la suerte de retener algo de talento dando una ligera sorpresa estando por encima de lo previsto, a otros reinventándose porque les han dejado sin referentes, y a la gran mayoría simplemente intentando progresar respecto al año anterior.

    ResponderEliminar
  75. Si he colocado bien los equipos, el próximo año tendríamos en Oro, A1 de toda la vida, los siguientes grupos:
    GRUPO 1: REAL MADRID-ESTUDIANTES-FUENLABRADA-TRES CANTOS-UROS DE RIVAS-SOTO PIRATAS
    GRUPO 2: CANOE-VILLALBA-ALCORCON-TORRELODONES-DISTRITO OLIMPICO-BOADILLA

    Mi pregunta es: Si alguien vende la plaza a otro, ¿ocupa exactamente su posición, o hay recolocación mejorando posición alguno de A2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien vende su plaza, el que la compra aparece exactamente en su posicion.. por lo que si (un ejemplo totalmente al azar) Las Rozas le compra su plaza a Soto Piratas, ocuparía su lugar en el Grupo 1. ;)

      Eliminar
  76. Gracias por la respuesta, y me ha gustado tu ejemplo al azar :)
    Analizando un poco equipos 2005, que son los que heredan de la clasificación de los 2004, así a priori se echa únicamente en falta a Las Rozas y las dudas me surgen con Villalba (nº27 en preinfantil), Tres Cantos (descendió de A3), Uros Rivas (nº20 en preinfantil), Soto Piratas (no los encuentro) y Distrito Olímpico (descendió de A3). Cualquiera de estos podría vender A1 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los mas "vendedores" será Soto. Después la duda de Villalba (¿tenia 2005 en el superequipo de 2004?), y la necesidad de refuerzos en Distrito (lo veo complicado con Canoe cerca) y Uros (quizas pueda pescar por el sureste). Tres Cantos tiene gente grande y el entrenador (no se si seguira este año) es el de la fbm, por lo que no creo que vendan.

      La otra pregunta es: ¿comprara A1 "Oro" Las Rozas despues de la salida de sus dos mejores chicos? ¿Podria comprar tambien Aristos, despues de su buen papel en Preinfantil y en el Torneo de Tres Cantos?

      puede ser que vaya a haber mas vendedores que compradores..

      Si hubiera que hacer una porra, yo diria que Las Rozas comprará a Soto y el resto se quedarán. Aristos quizs compre en A2.

      Eliminar

  77. Estoy de acuerdo que la probabilidad más alta es LRozas por Soto, ¿pero podría plantearse que algunos A2 pasaran a A1? Lo mismo RiocopiaAlcala y Alcobendas tienen mejores equipos que Uros y Villalba, ¿pueden intercambiar lugar?

    Como decís Aristos y Arroyomolinos también podrían pedir A3 que lo hicieron bien en preinfantil.

    Y en A2 estará interesante el duelo entre los 2006 de Real Madrid y Estudiantes.

    ResponderEliminar
  78. VENDER LA PLAZA¡¡¡¡; no os parece que la FBM debería parar esa practica?
    El equipo que la gana la plaza el año anterior la debería disfrutar , competir , defender y trabajar para desarrollar a sus chicos ; así debería ser y no entrar en la compra venta de posiciones.

    ResponderEliminar
  79. ¿Alguien sabe el precio de una plaza? ¿está regulado? ¿normalmente no se cambian para otra vez que yo la necesite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta regulado ni tiene precio. depende de la oferta y la demanda y puede venderse, regalarse, cambiarse, guardarse...

      Me imgaino que una plaza en A1 este año sera mucho mas barata que el año pasado.

      Eliminar
  80. Interesante que se siga otro chat de este blog que se llama "Mercado de fichajes 2003,2004,2005"

    ResponderEliminar