Páginas vistas periódicamente

sábado, 5 de mayo de 2018

DIOS QUÉ BUEN VASALLO SI HUBIESE BUEN SEÑOR



Buenas tardes:

Hace casi un milenio se escribió el Cantar del mío Cid, en el que se rememoran algunos capítulos de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar que murió el 10 de Julio de 1099.
En el verso 20 de este cantar se podía leer ante la mala actitud del Rey Alfonso VI al Cid y referido a este último.
 "«Dios, qué buen vasallo, — si oviesse bien señor!»"

Esto un milenio más tarde podría haberse escrito sobre lo ocurrido en la cantera del Real Madrid de baloncesto en las últimas horas.

Mientras los chavales del Real Madrid se dejaban la piel y arrasaban para convertirse una jornada antes de terminar la Fase Final en CAMPEONES DE MADRID 2018 con un juego tremendo, los dirigentes de la cantera parece que se estaban dedicando a enredar.

Los chavales del Real Madrid ya son Campeones de Madrid a pesar de la desconcentración de ver como la directiva de su cantera actúa con el poco sigilo de permitir que fuera público 48 horas antes de la celebración de la Final a Cuatro, un fichaje que va a postrar en el banquillo a algunos la temporada que viene y que se estaban jugando el nombre del club,  faltando el respeto a todos los madrileños del Real Madrid que se estaban dejando la piel por el Real Madrid. 

El Real Madrid cadete se gana el respeto en el campo y lo pierde en los despachos.

48 horas después de la torpeza de publicar tal cosa, en el primer partido , todos los madrileños de 2003 juntos anotaron 9 puntos, con unos porcentajes realmente malos, incluso el fichaje búlgaro de 2003, con continuos airballs eran la muestra del punto de descentramiento en el que estaban sumidos.

Vamos a seguir con la Fase Final y continuaremos después con este tema.

 A una jornada por terminar estas podrían ser las conclusiones:
EL REAL MADRID YA ES CAMPEÓN DE MADRID. ENHORABUENA.
SBA ESTÁ FUERA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Queda por saber como se reparten el segundo y tercer puesto Estudiantes y Fuenlabrada.

REAL MADRID:Sobresaliente.
Para nosotros indudablemente el MVP es EL MADRILEÑO RUBÉN LÓPEZ (Otra vez) que se ha adueñado de todo siendo total dominador bajo los aros y lejos de ellos. Que maravilla este madrileño que va directo a lo más alto, a pesar de los fichajes que le van cayendo delante cada año.
Mala dirección del entrenador Miguel Angel Palacios con adoración casi empalagosa a Kostadinov en cada segundo de los partidos por encima de todos los madrileños, cuando ha sido un madrileño, Rubén López el que ha ganado esta Final a Cuatro, sacándole del campo cuando mejor estaba el madrileño (junto con un Eric Marciel tremendo)

Estudiantes:Notable.
Ha mantenido muy buena intensidad defensiva, pero algo imprecisos en ataque llegando al 9% en tiro de tres en el primer partido, a pesar de que parece que los aros podrían estar por debajo de la altura reglamentaria y con un Stoilov, que no ha aportado lo que podíamos esperar.
Destacamos sin duda a nuestro madrileño Hector Alderete con 44 de valoración en el segundo partido aunque en el primero no estuviera especialmente afortunado jugando siempre en posiciones que no siempre eran claras ni las más ventajosas para él.

Fuenlabrada: Aprobado.
Perder de 72 puntos ante otro equipo cadete aunque sea el Real Madrid, nos parece excesivo y ganar a SBA no es suficiente cuando estamos hablando de una cantera ACB.
Más allá de la buena actuación del chaval letón con 40 minutos en el primer  partido, nos vamos a quedar con varios madrileños , en el primer partido Marcos Taeño y Juan Pasarón y en el segundo Sergio Molano dando una batalla tremenda a los pivots del Real Madrid ,con una tremenda potencia.

SBA:Suspenso.
No hay ningún madrileño que se pueda destacar.
Con un tiro exterior inexistente (9% el primer partido) y unos pivots sin capacidad de coger un rebote ante gente mucho mas baja, se han dedicado los pivots a tirar de tres, no pasarla al resto del equipo y dan una imagen muy pobre de la formación que se puede estar dando y nos tememos que o cambian mucho las cosas o el año que viene pueden sufrir mucho en Cadete A1 si es que antes no se disuelve este proyecto definitivamente.


Continuamos con el tema de la entrada.
El señorío característico del Real Madrid parece habérsele olvidado a algunos cuando se anuncia un fichaje justo antes de celebrarse la final a cuatro, pero también es falta de inteligencia porque debilita a su propio equipo sobretodo en el primer partido y como han dicho ya,sin duda una tremenda falta de respeto a los madrileños que estaban defendiendo la camiseta del Real Madrid.Todo ello secundado por un entrenador con más sombras que luces en la gestión de los partidos, nos deja unos chavales madrileños que han tenido que olvidar todo , olvidar a su jefe de cantera, olvidar al entrenador y  dedicarse a jugar al baloncesto. Doble mérito para estos chavales, que además lo han bordado.Tremendos.

Mientras, la directiva de la cantera del Real Madrid ha preferido fichar el trabajo de los demás, en este caso el trabajo del Azurra , más que potenciar a los madrileños y eso es inaceptable si te pretendes llamar "FÁBRICA" de trabajar con el talento y no una empresa importadora de OTRAS "FÁBRICAS".

¿Como es posible que un chaval formado en Azurra tenga mejor nivel que un chaval del Real Madrid que recibe la que se supone que es la mejor formación de Europa? 

Este vídeo nos lo deja claro:


Tremendas estas declaraciones de Lojze Sisko, el descubridor y entrenador de Luka Doncic que le llevó al Real Madrid:
DONCIC TIENE LOS MISMOS MOVIMIENTOS HOY QUE LOS QUE HACÍA CUANDO SALIÓ DE ESLOVENIA CON 13 AÑOS

(minuto 02:12 del video)

Ahora el Real Madrid ficha a un italiano que desde los 13 años esta jugando ligas profesionales.

No nos extraña que el entrenador al que Doncic debe su repertorio de movimientos, reconozca que todos esos movimientos que hace Doncic con el Real Madrid hoy, "ya los hacía cuando salió con 13 años de Eslovenia"

Lo impactante es que es la misma versión de Luka Doncic, sobre por qué le ficha el Real Madrid porque en el minuto 04:42  de este video, podemos escuchar de Doncic , que el Real Madrid le ficha porque mete 54 puntos .
Dicho por el mismo Doncic.

Os dejamos con el comentario de nuestro amigo Kouchin de hace unas horas que nos ha dado pie para la entrada de hoy:

"¡FORZA ITALIA!

Estas son las cositas que hacen grandes a la cantera de Madrid.

Resulta que 48 horas antes de sacar a tus jugadores a una Final Four, les publicas que ya tienen a los fichajes nuevos que el año que viene los van a dejar en el banquillo. Motivación ,lealtad, oportunidad y profesionalidad.

Ains coño que lagrimeo.Pera.
Es que es absolutamente glorioso. Angulo es el puto amo, The fucking master of the Universe! que dice el otro.
Ains

Eso para subir el ánimo del equipo, que se sientan una piña y noten el respeto de su club. 
Esta clarito que acercamientos a jugadores hay y habrá pero publicarlo a 48 horas de una Final Four es algo que no había visto. Este tio es muuuy grande.

Es como si durante un vuelo te ponen el documental del malasian airlines, como si antes de una operación te ponen un documental de errores médicos o ¡peor! 48 horas antes de la Final de la Copa de Europa de fútbol sale publicado en el Marca "Os presentamos al nuevo portero del Real Madrid" Imagínate la cara de Keylor Navas y lo que iba a durar el que filtrara esa información. Ains, joder que buenos ratos paso aqui.

Sólo por algo parecido Florentino ha cortado más de un cuello, pero como esto es la cantera de baloncesto.Bah, ni se enterará.

Ains , bueno y del Real Madrid que por supuesto tiene los mejores formadores y tienen la mejor cantera ¿Qué vamos a decir? Que tienen los mejores jugadores cuando, eso si, son formados en el resto de Europa y que llegan ya como estrellones. 

Pero joder si es que lo llevo diciendo 10 años en este foro. Ahora se fichan a un italiano que con 13 años ya jugaba liga profesional en Italia, pero no te preocupes que el club Silver dentro de tres años saltará para decir “TOOOMA OTRO ACB DE LA FÁBRICA” 

Pera que hoy me parece que no acabo.Ains.

Amos que tengo una fabrica Ferrari pero ,eso si, los coches SE LOS COMPRO A SEAT, los tuneo , les pongo detrás “Ferrari” y a ganar carreras. Amos no me digáis que no es para mearse de risa joder. 

Y vuelvo a lo del otro día ¿Quién cierra el paso a los exteriores del Real Madrid 2003 Eshete, Yago,Carlos,García o Nuñez? ¿BUBBA de Camerún o el blanco europeo Italiano? Eso si , le hemos cogido unas ganas al tema de África de puta madre.
Vaya, joder con la cantidad de gente que estaba soltando pestes de los africanos.
-No Kou nosotros nos quejamos de que las edades sean las que deben ser.

Ahhh. Joder ya entiendo. ¿Te refieres a dudar de la edad de un jugador?
-Si eso, que vienen aquí con edades que incluso en Internet hay edades diferentes de un mismo jugador ¡Es que esto es un cachondeo Kou! ¡Paremos esto! ¡Salvemos alas ballenas!

Ah joder. Vale, vale. Pero, oye una cosa ¿Esto va para blancos o para negros?

-No joder para cualquiera.

Ahhh joder ! Pues entonces esto te va a hacer feliz. Mira. ¿A ver si Matteo Spagnolo va a ser el Junior Tshunza del Real Madrid? No se, mira esto:

Spagnolo para algunos medios italianos tiene una fecha de nacimiento diferente de la que se ha publicado en España : 10/01/2003 http://www.italhoop.it/rankings/top2003/matteo-spagnolo/
http://www.brundisium.net/index.php/il-giovane-brindisino-matteo-spagnolo-acquistato-dal-real-madrid/
“Matteo Spagnolo, giovane cestista nato a Brindisi il 10/01/2003”

De hecho los medios españoles al principio recogen esa fecha 10/01/2003 
https://www.facebook.com/KIAENZONA/posts/1980145625390955

Pero ¡oh! milagrosamente, la magia , hace que ese feo mes de enero se conviertan en un precioso y prometedor mes de Diciembre:
http://kiaenzona.com/cantera/real-madrid-ficha-base-italiano-15-anos-cantera-asi-juega-82935/

¡Milagro! ¡Milagro! Ya se ha convertido de un pasadito de enero a un floreciente de diciembre. No hay nada que la magia no pueda.

¿La montarán los que dudaban de Torre y de Tshunza o como es blanco y europeo ya no hay dudas de que haya un año que baila?

Nah , los blancos , no dudamos de nosotros joder. Ains que bien me lo he pasao.

¡FORZA ANGULO!"

No nos referimos al Real Madrid ni a ningún otro , pero en general cada vez vemos más clubes convertidos en auténticos parásitos del trabajo de otros equipos europeos pero que no inventan chavales nuevos , sino que se aprovechan del trabajo de los demás, intentando beneficiarse de lo que otros han conseguido y ponerse medallas de formación que no son suyas.

PD: Os pedimos disculpas por haberse acumulado tantos comentarios, ya que calculamos mal.
Para otras veces que pueda ocurrir, fijaros que si os meteis dentro de una entrada , al final de todos los comentarios hay un cartel que dice "Cargar mas" clickando ahí se ven  todos los que exceden de 200.

Saludos a todos.

111 comentarios:

  1. Justa la clasificación de los 3 ACB’s Los experimentos ha quedado claro que no funcionan. Felicidades al Madrid y reconocimiento para los chicos de Estudiantes y Fuenlabrada por competir asi y demostrar a los adultos que hay que ser EQUIPO antes que fichajes individuales y que les ha llevado a quedarse fuera de TODO! En Junior, tambien estan fuera de Junior los cuartos clasificados!

    ResponderEliminar
  2. Muy emocionante la entrada y mucha verdad.

    ResponderEliminar
  3. Demasiado pronto para poner notas, cierto que ya esta todo decidido, Campeon, equipos para campeonato de España, pero no es lo mismo ser segundo que tercero. A mi me parece que despues de los palos recibidos por Fuenla, de decir que tras la huida de varios jugadores del cadete, se metan en campeonato de España es de sobresaliente. Que un equipo como Estu tenga que tirar de 2 jugadores en orbita junior y que hagan un buen partido de 2, en el otro hicieron el ridiculo, con valoraciones de -18 y -14.

    Edad de Spagnolo, el unico documento oficial es el que aporta LegaPalacanestro, pues es la ficha de la Liga Italiana, o sea documentos presentados por el niño y el club. Y en esa fecha indica diciembre de 2003.

    Movimientos de Doncic. Ahora que Doncic es famoso todos quieren colgarse medallas, algo quedara de los movimientos que tenia a los 13 años, no cabe duda, pero que ha mejorado desde su llegada tampoco cabe duda, ganas de colgarse medallas gratuitamente.

    Lopez de la Torre, va para crack, la duda es de que jugara en el futuro, yo apostaria por un 3, pero con gran capacidad de poste bajo y de rebote.

    Si buscaramos un fracaso claro esta que es la SBA y no solo la SBA, sino todos aquellos niños 2003 de Fuenlabrada que se fueron a SBA, simplemente se han covertido en pasabolas de los 4 extranjeros, y porque el quinto deberia estar lesionado y no ha jugado ni un minuto. Pero les ha ocurrido como otros chavales que decidieron de irse de grandes equipos a equipos mas pequeños y han caido hacia atras.

    Mañana podremos sacar mas conclusiones pero por ahora es pronto para ver esas notas, el Estu - Fuenla parecen no jugarse nada pero se juegan un buen grupo en el Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si buscaramos un fracaso claro esta que es la SBA y no solo la SBA, sino todos aquellos niños 2003 de Fuenlabrada que se fueron a SBA, simplemente se han covertido en pasabolas de los 4 extranjeros, y porque el quinto deberia estar lesionado y no ha jugado ni un minuto. Pero les ha ocurrido como otros chavales que decidieron de irse de grandes equipos a equipos mas pequeños y han caido hacia atras."

      A mi me recuerdan a ese jugador que tenia el Madrid que se fue al Barca para "ganar títulos". Ante Tomic

      Por cierto, alguien sabe donde está el fichaje alicantino seleccion española que hizo la FBM a principio de temporada?
      Ha dejado el equipo...? lo mismo esto refrenda lo visto este finde en Villaviciosa

      Eliminar
    2. El ridículo lo haces tú al no saber distinguir el +/- de la valoración, que es de parvulario baloncestístico. Antes de hablar primero aprender un poquito, en vez de dar tantas lecciones de maestro...

      Eliminar
  4. Voy a romper otro merecido descanso para contestar al que para mi es el mensaje del año: Anónimo5 de mayo de 2018, 17:21
    Algún día los números 17:21 se estudiarán en las crónicas de baloncesto para saber más sobre el milagro del paño en Madrid.
    1->¿De que va a jugar Ruben?¿De 3 o de 4? Coño pues de lo que le deje Constantino que ya es el 3 del equipo.Jugará de 4.

    2->Doncic. Ya pero es que es el mismo Doncic el que casca eso de sus entrenadores eslovenos.
    – Buah, Doncic no sabe lo que dice.
    Ah vale.

    3-> Es cierto , Fuenlabrada ha marcado un hito este año.Va a quedar 2º o 3º. Algo que nunca había hecho.
    Pero aro, resulta que cuando ya te iba a dar la razón me encuentro con esto
    http://basketcantera.blogspot.com.es/2018/03/analisis-de-la-fase-regular-2017-2018.html
    Fuenlabrada desde 2006 ha quedado entre junior y cadete 12 veces o segundo o tercero (5 veces en cadete y 7 en junior) y sólo en cadete ha sido ya dos veces Campeón de Liga.
    ¡Como habrán osado darle caña a Fuenlabrada después del temporadón que han hecho por unos raquíticos 100.000 pavos de dirección deportiva+ sueldos de técnicos!

    Y el gran profeta 17:21. Añade que ya está bien de dudar de la edad de Matteo, que aquí lo que vale es la edad que figura en la liga del Pallacanestro.
    “Edad de Spagnolo, el unico documento oficial es el que aporta LegaPalacanestro, pues es la ficha de la Liga Italiana, o sea documentos oficiales presentados por el niño y el club. Y en esa fecha indica diciembre de 2003"

    Joder ¿y por qué tiene que ser los datos del Pallacanestro los buenos y estos no?:
    http://www.italhoop.it/rankings/top2003/matteo-spagnolo/
    http://www.brundisium.net/index.php/il-giovane-brindisino-matteo-spagnolo-acquistato-dal-real-madrid/
    https://it-it.facebook.com/italhoop/posts/1982624151956160
    https://it-it.facebook.com/italhoop/posts/2058851077666800
    https://leverano.virgilio.it/notizielocali/accoppiamenti_ottavi_per_under_17_e_under_15-55277134.html

    Joder a los demás les tenéis en cuenta los datos de Facebook ¿y ahora no valen estos para un jugador europeo?
    -No valen. Sólo valen los datos de LEgaPallacanestro porque son datos oficiales y se acabó.Son los datos que da el jugador, homologados por una liga europea seria y lo que dice ahí es lo que es.

    Ah, vale. Joder, por un momento me he sentido culpable. Así que me he ido a LegaPallacanestro y he buscado al jugador
    http://www.legapallacanestro.com/spagnolo-matteo

    ¿Y que me encuentro? Pera que lagrimeo.
    Me encuentro con que ya estamos dentro de los datos de la LegaPallacanestro y he entrado dentro de la ficha de Matteo Spagnolo y ¡¡¡oh!!! Que que me den un master si lo entiendo ¿Qué es esto?
    DATA DI NASCITA 10/01/2003

    Noooooo.No puede ser. Porque 17:51 nunca me mentiría y me ha dicho que LegaPallacanestro dice la verdad porque son los datos que da el jugador ¿Es eso 17:51? ¿Y que hago ahora?, Porque claro, si hacemos caso a 17:51, el jugador da como datos 10/01/2003 y alguien misteriosamente cambia esa fecha de nacimiento. Así que por unos instantes reconozco que me he sentido confuso.

    Así que he decidido consultar los datos de otro compi de su equipo para ver si pasaba lo mismo. Pero no.He ido uno a uno.Pero no.

    Hasta llegar al último que es el Señor Penè.
    El Señor Penè nació el 18/03/2002, pero en todas las páginas sale como de 18/03/2002. No cambia.
    No es que lo quiera centrar todo en el Matteo o en el Penè sino que he mirado en general y no he podido encontrar otro Penè como ese , apellidos y nombre iguales, con una fecha de nacimiento distinta.
    Penè sólo hay uno, al menos con esa fecha de nacimiento y jugando en el mismo equipo que Matteo.
    ¿Por qué el Pallacanestro dice eso de su Matteo pero no dice eso de su Penè?

    ¿Hablando de la liga Cadete crees que a Penè se le ha quedado pequeña como a Matteo?
    Venga , haré caso al Pallacanestro. Tu ganas 17:51. El gran Matteo es de enero de 2003 y el gran Penè de Marzo de 2002 .
    No puedo seguir.Tengo que comentar, lo de SBA pero es que no puedo seguir.

    Ains. Luego cuando se me pase o mañana a ver si puedo.Es que ni veo la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abramo Pene
      http://www.legapallacanestro.com/pen%C3%A8-abramo

      Buenísimo Kou.

      Eliminar
    2. Si no reconoces el merito de fuenlabrada 2002...los años anteriores que fuenla quedaba campeón (Gen 94) o Subcampeón, el Real Madrid no tenia los equipos que tiene ahora, incluso Estudiantes. Cierto es que Alderete no es muy común y es puntual y tener un bulgaro de 2,08, o lo que mida, anteriormente estu no lo tenia en cantera. Y sobretodo, la vitoria ante SBA, tiene mucho valor.

      Eliminar
  5. Desgraciadamente en el caso del crack de estudiantes, solo brilla cuando esta en superioridad física. Por ejemplo hay un crack del Madrid que brilla incluso en EBA. Al del Estu cuando le defienden no hace nada. Por eso ayer contra el Madrid fue invisible y hoy jugando 40 minutos ha "brillado". MVP de F4, pase lo que pase mañana es sin duda Rubén, por lo que hace y por lo que no hacen sus contrarios por su culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy contra dos tipos de 2,10 estaba en superioridad física... Si viéramos los partidos se podría opinar con un átomo de objetividad...

      Eliminar
    2. Dos tios de 2,1 más lentos que mi abuela. Solo con ver el partido contra Fuenlabrada te das cuenta de que la altura y los kilos no son las únicas "cualidades físicas". Tres pases y descolocados, incapaces de recuperar a tiempo y los de Fuenla solos bajo el aro

      Eliminar
  6. lo mismo alguno se sorprende con las plantillas del Madrid 2018-19 y tendrá que pedir perdón por comentarios de hoy. Lo mismo los jugadores del madrid saben cosas que vosotros no sabeis antes de ir a jugar una F4, lo mismo.......en fin. Profesionales frente a aficionados. Desde fuera no teneis ni idea de lo que se cuece dentro. Me alegro que sea asi, es bueno que las cosas sean como deben ser. Las cosas de casa en casa, los demas desde fuera hablad lo que querais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque sigan los mismos jugadores es evidente que muchos van a estar muchos minutos en el banquillo ,porque sería de idiotas traer un chaval de Italia para dejarlo en el banquillo. No se puede engañar a la gente tantos años.

      Eliminar
    2. Es que no todos loa alevines prometedores explotan. Es que algunos infantiles no evolucionan. Es que algunos cadetes de repente explotan y sorprenden (o junior). Es que ni la vida ni el basket siguen una ecuación matemática lineal. Es que es ley de vida que si te estancas otros te adelanten

      Eliminar
  7. Pues hombre, decir que el chico de Estudiantes precisamente hoy estaba en superioridad física con los tres señores de Móstoles que tenía delante parece una broma...

    ResponderEliminar
  8. "Super Buenos Actores".... cuando escuché que creaban una Academia pensé que sería fantástico tener una formación especializada en tecnificar lo que a veces los otros no llegaban a poder hacer...

    Depués me enteré que no era eso... era un grupo de empresarios dedicados a la compra/venta y que vendían un Proyecto de Formación con los formados ya incluídos..., que vendían "paquetes" como el huevo "sorpresa" comprabas uno y dentro había bastantes cosas para montar.

    Luego me enteré que no era así... que formaban muy bien y que darían sombra al resto, que por fin pondrían negro sobre blanco que era lo que hasta ahora dominaba... que estaban aquí con más medios que cualquiera y mucho dinero por si algo falta.

    Después me dijeron que venían de arrasar por donde pasaban aunque no les querian mucho donde estaban y tuvieron que buscar donde anidar, más tarde que anidaban en el sur y les faltaban talentos para llevarles a USA con becas de estudios y a ligas de espectaculares y jugar contra los mejores equipos europeos

    Un poco más tarde escuché que solo querian a los mejores para completar sus equipos pero con pequeños valia porque el resto lo tenian cubierto con sus pequeños que habian dado ya el estiron justo a tiempo y eran multifunción y servían ya en plena adolescencia hasta para jugar con los senior con papeles eso si, aunque pareciera que el huevo estaba rancio no era verdad en fecha de caducidad del envoltorio estaba todo muy claro lo de dentro estaba perfecto porque el papel fuera lo decia... te lo tragas si o si aunque se vea caducado... tu tragas y punto que te lo digo yo y si no estás de acuerdo lo te lo crees porque asi es...

    Trato de olvidarme del rancio y al final la gota que colma el vaso es ver que todo lo que venia dentro no funciona, son piezas tan diferentes que no encajan... no hemos llegado si quiera al torneo de los mejores huevos... donde seguro no faltará alguno también caducado envuelto en papel pero quizá vayan menos en el mismo lote y casi ni se den cuenta... y fijate lo que tenemos ahora.... algunas piezas al ir a montarlas ni se las ve que me caen al banco y ahi se quedan... otras se rompen...

    El producto que me creó tantas expectativas e ilusiones no ha cumplido su objetivo... claro.. son Super Buenos Actores, al final todo es negocio y después de una buena temporada me he dado cuenta... ni ganaré el tornedo de los huevos grandes ni tampoco el de los pequeños... mantendré mi color eso si.. aunque sea rancio...

    Bon appetite!

    ResponderEliminar
  9. Ya están moviendolo para que Ruben no se pueda llevar el MVP y se lo lleve Kostadinov.
    Apartan a Rubén http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/PLANTILLASJUNIORMASC.pdf
    para que Kostadinov se pueda hacer con el MVP con todos los minutos que necesite.

    Ruben con el junior no juega ni un minuto. Contra Estudiantes en la Final a cuatro no jugó ni un minuto y contra Fuenlabrada tampoco.
    Todo son estrategias para ir dejandole el camino libre a Kostadinov e ir apartando a Rubén. Lo han dejado para que ganara la final four y ahora que toca recibir su MVP lo mandan con el junior con el que no juega para que no se pueda llevar el MVP.

    Lo que está haciendo el Real Madrid con Rubén es vergonzoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que lo de MVP es sobre todo para las abuelas. Hoy era un buen dia para hacer sentir muy orgullosa a alguna abuela. Pero la valia de un jugador no se mide por los MVP que logra sino por lo necesario e imprescindible que es para su equipo y para su club. Cuando un 04 juega en cadete y se le priva de ser MVP infantil se está buscando su progresión, no los premios ahora. Cuando un cadete juega con el junior/EBA se le priva de ser MVP cadete, pero se le reconocen méritos de otra manera. Cuando un 02 se ve reclamado por el junior es porque es un jugador importante y necesario para el junior (juegue mucho o poco). Se trata de mirar a largo plazo o a corto. La abuela mira por el MVP, el Club mira por otras cosas

      Eliminar
    2. Pues está claro por quien apuesta Angulo. Tisma se queda en Madrid, Rubén corriendo con el junior. No hay mejor aprecio que el que te reclamen con urgencia. Juegue los minutos que juegue, me pongo en el papel de entrenador, miro al banquillo y veo a Rubén sentado y respiro tranquilo. Con un banquillo así todo es posible. Personalmente creo que tendrá minutos con el junior, minutos buenos.

      Eliminar
    3. Es verdad no iba a jugar, hoy ha sido el jugador mas valorado de su partido contra Solares con 14 puntos 8 rebotes y 1 asistencia para 21 de valoracion. Tenia que haberse quedado y haber jugado contra Fuenla un partido que valia para, para,... para nada exactamente.

      Eliminar
  10. Lo que mucha gente que habla de fracaso de la SBA no sabe es que SBA está jugando con más de la mitad del equipo de 2003, están compitiendo contra equipos de 2002 y han quedado cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de súper buenos actores, si no te interesa seguir en la SBA vuélve a Fuenla que aquí ya estamos un poco cansados de verte

      Eliminar
    2. El Madrid lleva toda la temporada jugando con la mitad del equipo 03. No vale como excusa

      Eliminar
    3. JAJAJAJA el mejor comentario en lo que va de año.

      Todavía me estoy riendo.

      Eliminar
  11. Si señor... de hecho el mejor del equipo es un chico blanco de 2003, ole por ellos y todos sus compañeros de 2002 y 2003, los que son de verdad de la buena, que son excelentes... y creo que estarian mejor con chicos como ellos... por cierto....

    ResponderEliminar
  12. Acaba de terminar el partido por el 2º puesto de la F4 entre Fuenlabrada y Movistar. Ha ganado Fuenlabrada pero el mejor jugador del equipo telefónico ha sido Mijail Mijailov (sustituir la kh por la j es la transcripción correcta. Se escribe y se lee Jimki, no Khimki. Un "quinqui" es otra cosa).

    Pues bien, Mijail ha sido jugador de la cantera del Real Madrid. Como el nivel de este equipo es enorme, no tenía sitio en él pero, como Mijail es un buen jugador, ha encontrado fácil acomodo como titular indiscutible en otro equipo. De este modo, los fichajes que realiza el Real Madrid benefician a los otros equipos al poder ser receptores de los jugadores que descarta el club blanco y, sirven también, para mejorar la propia competición al aumentar la calidad de los equipos.

    Estoy muy contento con lo bien que se está gestionando todo el club Real Madrid en general y la cantera de baloncesto en particular.

    ROCEÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titular? Pero si casi no juega, en los dos primeros partidos contra Real Madrid y SBA jugo un total de 12 minuts entre ambos partidos.

      Eliminar
    2. El chaval del Rmadrid que has monbrado ahora del estu, cuando lo vi era realmente pequeño pero tanto su madre como su padre son cuando menos altos, es un chaval de fuego lento.

      Eliminar
  13. Me parece muy mal que Estu haya renunciado al segundo puesto que era el suyo dejando sin convocar a Stoilov y a Alderete.

    Después de que Fuenlabrada perdiera de 70 con el Real Madrid , el segundo puesto era claro de Estu y es el club el que lo ha tirado.

    Veremos que grupo nos toca ahora como terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada que ha hecho el cadete no era ni para clasificarse, equipo muy flojo y con suerte se han clasificado. Pero para este club "el equipo" es el junior y han tirado la casa por la ventana, ¿a costa de que?
      Pues a costa de lo que acusa Kouchin al Real Madrid, si miramos los datos del primer partido del Campeonato de España Junior, veremos lo siguiente, Giedraitis 38,30 min. Arroyo 31,30 min., Tamayo 9,20 min. ¿Esto si es bueno para los jugadores madrileños verdad Kou? Y eso que hablamos de un campeon de Europa U16, pero si lo hace Estu TODO VALE.

      Por cierto, el campeon de Madrid, o sea el Estu ha caido ante Zaragoza 62-60 en un partido dominado por los aragoneses todo el partido, solo en el ultimo medio minuto pudo ponerse por delante Estu, con un 2+1 para Arroyo que fallo el adicional, y luego una transicion rapida del Zaragoza todos mirando y canasta bajo aro de Zaragoza que les dio la victoria. Mal comienzo. Otra vez numeros ridiculos 7 de 39 triples, tirando mas de 3 (39) que de 2 (33)

      Eliminar
    2. Madre mía cómo están las cabezas! Tamayo juega 9 minutos porque se lesiona y no puede seguir, hasta entonces había estado en el campo casi todo el tiempo (está por ver si con el esguince que tiene podrá jugar mañana). Todo vale con tal de montar argumentos falaces, sin ningún rubor.

      Eliminar
    3. Pues te doy datos de la F4 de Madrid:

      Partido contra Real Madrid:

      Giedraitis 36 min
      Arroyo 37,30
      Tamayo 17

      Y aqui no se lesiono, pues al dia siguiente Giedraitis 32, Arroyo 33, Tamayo 20,

      Como ves, Tamayo sale de la rotacion importante, el 5 inicial ultimamente es, Arroyo, Giedraitis, Sola, Stoilov y Grytsak. Cojonudo para los madrileños, 1, vivan los extranjeros, 4. Defiende ahora al Estu que me parto de la risa. Y encima pierden contra Zaragoza.

      Eliminar
    4. El Fuenla ha ganado este año todos los partidos a estudiantes , no es casualidad que sean los segundos , han jugado incluso con alderete y stoilov .

      Eliminar
    5. Se pierde contra RM porque los chavales, chavales son, ya los tres ACB’s sabian que se iban al torneo y jugaron sin interés. De ahi el resultado, aunque Fuenlabrada podria haber hecho al mejor ese partido, pero es algo que tendría que haber corregido su entrenador y no dejar a los chicos jugar a tan bajo nivel. Pero en Estu lo que no puede ser es que nuestro Cadete dependa tanto tanto de Héctor y Emil, cuando tenemos buen equipo, pero desmoralizado con las directrices del Club que no confian claramente en ellos. Para mi aunque sea de Estu, justo vencedor Fuenlabrada en este F4 como Segundo clasificado. Y muy contento de ver a los cadetes otro año mas en CE

      Eliminar
  14. En resumen ¿Matteo Spagnolo es de enero entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que diga la Lega Palacanestro. Es decir, si, es mas de enero que los reyes, a menos que salga un pasaporte que diga otra cosa claro ...

      Eliminar
    2. Lo que diga su documento de identidad. Esa es la fecha real. Todas las demas paginas son chorradas.

      Eliminar
    3. ¿Documento de identidad como los de los africanos?

      Eliminar
    4. Los datos de la liga italiana (Lega Palacanestro) son los que se recogen de los documentos oficiales de cada chaval, así que efectivamete es de 10 de enero de 2003.

      Eliminar
  15. Hace año y medio Estudiantes 2003 perdía de 50 con Fuenlabrada 2003.
    Ayer Estudiantes 2003 ganaba 81-69 a Fuenlabrada 2003 que va a acabar último de su grupo.
    Evolución y trabajo.
    (Y la segunda plaza agradecerselo a Zamora que os ha quitado a Alderete y al 2.08 y aún así habéis ganado de 10. Con slderete y el 2.08 ni lo oléis.Fuenlabrada perdió de 20 con el Real Madrid, y Fuenlabrada de 70. Zamora ha mirado por su equipo junior y ha dejado tirado al cadete)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena al 2003 por su evolución y puesto conseguido. Es impresionante como han dominado al Fuenlabrada 2003. De quitarse el sombrero.
      Mientras el 2002, con algún 2003, estaba quedando segundo de Madrid. Venciendo ,como siempre esta temporada, al estudiantes, con o sin superestrella y dentro y fuera del Magariños.
      Enhorabuena al 2003 de Estu sin duda.

      Eliminar
    2. Dominar? Si a falta de 2' iban empate, donde está ahí el concepto "dominar"?

      Eliminar
    3. Te recuerdo que a Fuenlabrada 2003 le faltaba Sergio Molano que es la mitad del equipo 2003.

      Eliminar
    4. Te recuerdo yo a ti que fuenlabrada 2003 perdió contra majadahonda y en ese partido estaba sergio molano y sin faltar al respeto el nivel de majadahonda es más bajo que el de estudiantes.
      El problema del fuenlabrada 2003 es que necesita jugar con 3 ó 4 balones por que hay mucho yoyo.
      Te rogaría que dejases de faltar al respeto al resto de jugadores del equipo

      Eliminar
    5. No es faltar el respeto reconocer que Fuenlabrada tiene un chaval como es Sergio que soluciona todos los partidos.

      Eliminar
    6. Si, ese día Sergio Molano tuvo que jugar casi todo el partido, Adrián Marchal, Adrián Froufe y Antonio García estaban lesionados y no pudieron jugar, es decir, los 3 jugadores más grandes junto a Sergio. Nada más que decir

      Eliminar
  16. Parece ser que alguno piensa que el Estudiantes estaba en posesión del segundo puesto por decreto o porque lo ponía en las bases de la competición,quizás?
    La realidad es tozuda:
    -Real Madrid - Sobresaliente-
    Era lo esperado, otra cosa hubiera supuesto un fracaso
    -Fuenlabrada - Notable- Nadie daba un duro por el equipo y a demostrado que con trabajo los cosas salen, para mi Notable alto.
    -Estudiantes - aprobado, En la temporada regular no ha podido ni con el RM ni con fuenla aún con los refuerzos de última hora. Merecida clasificación.
    -SBA- Suspenso, demasiadas expectativas había levantado con sus fichajes extranjeros y mucho a dado que hablar con el “expolio” a Fuenlabrada. Los defensores de este proyecto encontraran justificaciones para no ver el fracaso este año.

    ResponderEliminar
  17. A ver, para nuestro querido indocumentado y bienintencionado Anónimo 6 de mayo de 2018, 20:32.
    La ignorancia es tremendamente audaz, y si se junta con mala baba, ni te cuento. Otra vez hay que venir a explicar lo que uno quiere falsear. Alex se tira tres semanas EDITADO. Se le da el alta el miércoles y entrena el jueves. El viernes, contra el Madrid, a pesar de todo, se le pregunta si se ve para jugar, dice que quiere jugar, y juega. El chico se encuentra fatal, no puede jugar muy de seguido y no mete una (de hecho sólo se tira 3 en 17 minutos, algo que conociéndole, ya da una idea de su estado). A pesar de eso, el entrenador le hace jugar lo que él dice que aguanta, en periodos cortos. El día siguiente, contra Fuenla, lo mismo. El entrenador le mete en el campo más de diez veces, sin jugar más de tres o cuatro minutos seguidos, falla casi todo (las seis primeras) y de nuevo el entrenador le dice que no se preocupe y que siga tirando, y cada vez que lo hace el equipo se levanta a aplaudir. Termina con 2 de 9. Juega 20'.
    Esos son los hechos. Ahora, si quieres, te das una vuelta por los minutos que ha jugado este año en EBA y nos cuentas. Te puedo buscar si te hace falta algún otro partido en el que estaba tocado, que alguno hubo, para que lo saques a colación para apoyar tus infundios.
    Si de los números que resultan de eso, alguien con un intachable espíritu deportivo quiere malmeter, y es feliz con ello, pues oye, qué triste. Qué aficionados se está perdiendo el furgol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos son los datos, desde la llegada de Giedraitis y Arroyo, Tamayo a chupar banquillo. Lo demas son excusas.

      Que bien lo hace el Estu que se carga a Tamayo y lo convierte en pasabolas del lituano y el chileno

      Eliminar
    2. Buenas noches:
      Se ha publicado tu comentario a pesar de haberte contestado ya que el chaval estaba enfermo.
      Ese es el motivo por el que no se publican muchos comentarios porque vuelven a incidir sobre lo mismo que ya se había contestado o contestan a algo que no tienen nada que ver con lo que se expuso en la primera ocasión. Si ya se ha aclarado que la falta de minutos es por una enfermedad sin importancia pero que le ha obligado a estar en el banquillo ya está aclarado.

      Saludos

      Eliminar
    3. Juan, se agradece la defensa de la decencia, pero como este indocumentado insiste en escupir la última palabra y en seguir inventando sin ninguna decencia, déjame que por última vez le ponga en su sitio. No puede ser que un sujeto por ahí ande enmerdando diciendo que a un madrileño se le quitan minutos cuando no es cierto. Le había sugerido que se mirase los datos del EBA, pero claro, eso ni sabe ni quiere hacerlo, no vaya a ser que la realidad le estropee sus falacias. A mí me lleva cuatro minutos, así que aquí van.
      “Los datos son los datos”
      Los datos de la temporada del EBA están aquí: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=765543&med=0
      Veamos:
      “Tamayo a chupar banquillo”
      Minutos totales de Alex: 749’, segundo por detrás de Bernat (que juega cuatro partidos más, 30 por 26).
      Minutos por partido: 28.9’, el que más juega de todo el equipo. Más datos (acb.com): sólo un jugador en toda la ACB juega más minutos por partido que Álex en el EBA: Gary Neal, 30’ (Landesberg, que es tercero de toda la liga, 27.35’).
      Eso sin contar que se ha pasado el año doblando cada fin de semana EBA y junior, así que multiplíquese eso por dos.
      “Pasabolas”
      Tiros de campo: 396 (15.23 por partido), el siguiente Andriy con 233 (en dos partidos más). Ni Landesberg, que mira que se las chupa, llega a esa media (se tira 14.5 por partido).
      Lo dicho otras veces Juan. Este es un foro cojonudo, a pesar de algunos sujetos que merecen calificativos que tienes siempre a bien editar. Me quedo con las ganas de dejar alguno.

      Eliminar
    4. A los madrileños se les quita su sitio, Zamora se ha cargado un equipo que fue campeón de España tanto en infantil como en cadete, por traerse a sus figuras extranjeras. A mi me da que pensar, cual es su nivel de entrenador si para intentar ganar un campeonato tiene que traer a "estrellas internacionales" y no puede seguir formando a los chicos Madrileños que ya demostraron su gran talento.
      Se ha cargado el 2000 y el 2001, del que ya un chico se fue a mitad de temporada, un chaval que tenía una buena progresión, pero no pasa nada, ya que ya se está moviendo y consiguiendo fichajes Baleares.
      No tiene ningún tipo de criterio y creo que el año que viene se pegara un buen batacazo con el júnior, eso sí le queda algún chico y no se van en estampida por su mala gestión así que será mejor que le suban el presupuesto de fichajes.

      Eliminar
  18. SBA
    Cualquier Academy es un proyecto interesante pero SBA ha pecado de inexpertos.
    ¿Qué le falta a SBA que tiene RM?
    1->Orden.
    2->Tirador.
    3->Selección de interiores.
    4->Plantillas cortas de 8.

    1-> Orden porque cada uno no puede hacer la guerra por su cuenta, los tios de 2.10 están debajo, recuperando las bolas que no son canasta, pero si el pivot está en la línea de tres ¿Quién trinca los rebotes?
    Para tener dos torres tan acojonantes, no te pueden ganar los partidos por rebotes y no es por falta de nivel de las torres, sino por falta de orden.Gasol tira de tres , pero tiene que estar abajo porque es un 2.15 , y no hay más.
    Eric Marciel o Stoilov no tiran triples. Recuperan bolas en rebote ofensivo y ganan partidos.Intimidan dentro y evitan canastas en penetración.

    2->Todos los equipos tienen al menos un tirador para abrir las defensas. A SBA se le han cerrado todos porque sabían que no había plan exterior B. Incluso flotaban las defensas exteriores para hacer 2x1 o incluso 3x1 a Babacar y a Sanka, dos acojonantes jugadores que han estado perdidos.
    La prueba la tienes en que en el partido de hoy el Real Madrid empieza como una trituradora en el primer cuarto pero cuando Savicevik empieza enchufar de tres , desmorona toda la defensa del Real Madrid y es cuando los interiores empiezan a tener espacios y hasta el Real Madrid empieza a sufrir. Eso no lo hubo contra Estu ni contra Fuenlabrada.

    3->Manneh no es un jugador competitivo. No tiene 2.10 para ser determinante dentro y no es un exterior. No ocupa ningún puesto con soltura y ha sido el centro del juego con 2 metros pelaos que no es determinante fuera ni dentro.Los dos metros es la altura más peligrosa que existe porque te puedes creer todo y no ser nada.
    Si se ficha , se ficha bien. Se trincan tres 2.10 y se peta la banca, pero sin mediocridades. Y luego hay que aflojarse los euros para un tirador pero esos son caros y escasos, pero si hay que ir a Croacia y soltar pasta, se suelta. Te queda un base por seleccionar que de asistencias y no tanto tirárselas él y un grupo de 3 jugadores que sean auténticas lapas defensivas y tienes equipo ganador de Final Four. Vamos que hay que ir más en serio.

    4->La tendencia en canteras de toda Europa, donde mires eh, es una plantilla corta. Las plantillas largas, enturbian el ambiente, dispersan responsabilidades y son cosa del pasado en canteras porque se descubrió hace unos años que en partidos apretados se acaban usando siempre 8.Se trata de 8 especialistas de alto nivel , no de 12 del montón. Pocos y buenos mejor que muchos del montón.
    Real Madrid tiene 8 con refuerzos de categorias inferiores cuando 8 de ese año, es imposible tener 12 jugadores Top de ese año en un equipo Cadete y si los tuvieras saltaría la chispa tarde o temprano y ni el Madrid los tiene.
    Ni siquiera siendo el Real Madrid que tiene los medios para poder tener 12 cracks en cadete, los tiene en cadete porque no tiene sentido. Incluso en junior ya hay equipos que funcionan con 8 como el Tecniconta Zaragoza que le ha sobado el morro a Estudiantes y hoy ha jugado con 8, y también Estudiantes junior ha jugado con 8, la Academy Canterbury Junior ha jugado con 8 y los que juegan con más es para darles minutos cuando ya está todo decidido , con lo cual no tiene utilidad ninguna.

    El Madrid junior ha jugado con todos pero ganando de 70, cuando se apriete un partido , veréis como vuelven a la misma cifra porque es la tendencia actual que es 8.


    Ah, no he vuelto a leer nada sobre Matteo y diciembre. Igual es que era enero. Lo que casqué fue exclusivamente para que alguno entienda que esto es un mundillo donde todo dios quiere dar con el mirlo blanco, ese desplumao al que haces grande tu y a veces pueden pasarse de la raya alabando o añadiendo atributos, pero en Europa o en África.Da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SBA ha dejado perder una gran oportunidad por algunos de los puntos que señalas.
      Orden, desde luego . Ha sido totalmente anárquico.
      Tirador, te doy la razón pero los aros no estaban a una altura de 3.05 y si te fijas han fallado todos los tiradores de todos los equipos.
      Manneh , puede crecer y colocarse en 2.05.
      Plantillas de 8 muy buenos. Eso es lo ideal, no ha descubierto nada el Real Madrid, pero 8 Top como tu dices implicarían mucho dinero y al final se opta por 12 más asequibles.Incluso 5 ¿Tu sabes cuando puede costar tres 2.10, un tirador reconocido, un base que dé asistencias sin parar? Eso lo puede pagar los ACB nada más.

      Eliminar
    2. En el espacio, por la falta de gravedad también podemos crecer los mayores. Se ha visto en astronautas de edad avanzada

      Eliminar
    3. Leer a Kouchin ds mucha pena, pena por el baloncesto de formacion, ya que solo nos interesan los fichajes, eso de trabajar con los nacionales es muy cansado. Y alguien dudaba de tener una liga Premium para el Madrid y cuatro mas a nivel nacional?? Yo lo veo absolutamente necesario!! Que dejen al resto de chavales jugar y competir con su poca o nula formacion y nos quitemos a los galácticos de los mayores clubs. Eso si, lagrimitas en 10-15 años cuando no haya un solo nacional en la Seleccion como ya ha vaticinado Scariolo, ni UNA! Que entre todos lo matamos (baloncesto de formación) y el solo se murió

      Eliminar
    4. Una lamentable fase final de Bases montenegrinos, tiradores del este y pivot africanos con los madrileños de comparsas.
      Es una pena que hayamos llegado a este punto.

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo, pero es lo que están haciendo los clubs con el beneplácito del CSD y la FEB, cargarse el baloncesto de formación.

      Eliminar
    6. Hemos pasado del segundo lugar al quinto y siguen sin darte cuenta.

      http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20180503/443206416770/lete-presidente-csd-dice-no-tenemos-solucione-magicas-basket-congreso-diputados.html

      Eliminar
  19. Zamora ha sido muy egoista, se ha quedado con Alderete y Stoilov y ha dejado al Cadete sin ellos . Por su culpa Estudiantes ha sido tercero.
    Rodilla ha sido muy egoista, le ha quitado al junior a Macoha para salvar su culo con el cadete y quedar segundo.
    Angulo ha sido muy egoista, dejando a Rubén sin MVP para que se lo llevaran los fichajes que tanto dinero cuestan a Florentino Pérez.
    En menudas manos están los tres clubes ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, los otros no sé porque no conozco tanto. Tema Angulo. Dejar a Rubén sin MVP??Al que ha dejado sin MVP es a USMAN. Obviamente el MVP cadete de Madrid es él. Lo que pasa que se prefiere no ganar MVP hoy a cambio de conseguir mayor progresión jugando Ligas más duras

      Eliminar
  20. Buenos días Juan,

    Por alusión en la entrada al Fuenlabrada calificado con "aprobado", entiendo que los puntos de vista son subjetivos y con todo mi respeto a tu opinión quería simplemente dar otro punto de vista...

    ... hablamos de cantera, cantera es sinónimo de formación y cuando estamos en competición como ha sido el caso se juega para ganar y llegar al Campeonato de España.... el entrenador tomó sus decisiones y en un primer partido no salieron todos los jugadores, el partido se ganó y al día siguiente se jugaba con Real Madrid y ahí jugó todo el equipo y se dieron más minutos a quienes el día anterior no salieron... creo que esto es un factor muy importante en la formación... al día siguiente se jugaba contra otro equipo donde se podía competir en igualdad y es lógico tener al equipo más fresco...

    Creo que a la vista del resultado la decisión fue correcta y con el gran trabajo del equipo en los dos partidos importantes y las decisiones acertadas de la parte técnica la calificación es sobresaliente.

    Creo que si hubieras abierto esta entrada una ver terminada la F4 tendrías una opinión diferente a la inicial.

    Por lo demás, del resto de equipos el que más me gustó fue Estudiantes, le faltaron algunos chicos de su equipo con gran calidad pero se ve la formación de cantera.

    ResponderEliminar
  21. Amigo 7 de mayo 1:10, un poco de coherencia en lo que escribes, decir una cosa y la contraria en 4 líneas no tiene mucho sentido.
    Zamora egoísta por QUITARLE al cadete
    Rodilla egoísta por DEJARLO en el cadete
    O una cosa o la otra dentro de una misma situación, me da la sensación que de haber actuado al contrario también les habríamos criticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamora se lleva al júnior a Alderete y a Emil, porque es el entrenador del Júnior y que le den al cadete.

      Rodilla deja a Macoha en el cadete, porque él es el entrenador del cadete y le da igual que el Júnior pierda , como perdió ayer, con tal de que el equipo que él entrena, quedara segundo.

      Angulo se lleva a Ruben al junior a un partido intrascendente del Junior para que alguno de los que han fichado del extranjero fueran MVP y justificar tanto dinero invertido en becados.

      Eliminar
    2. A mi me quedó claro a la primera pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene tanta información.

      Así ha quedado clarinete para todo el mundo.

      Eliminar
    3. Con lo de Zamora no estoy de acuerdo, es mas, bajaron a Alderete y Stoilov al cadete para conseguir su clasificacion, y lo consiguieron.Pero ambos son mas jugadores del Junior que del Cadete.

      Macoha no es un jugador imprescindible en el Junior, mas bien es un jugador mas de la rotacion, pero es importante.

      Angulo no se lleva a nadie, se lo lleva Javi Juarez, y para el chaval es un premio, y no va a jugar UN PARTIDO va a jugar al menos toda la primera fase, el chaval prefiere jugar con el Junior que recibir un MVP con el Cadete. Ya podra conseguirlo en el Campeonato de España Cadete.

      Asi que no has dado una.

      Eliminar
    4. A Ruben le hubiese gustado recibir su MVP y marcharse inmediatamente con el junior.
      Lo del Madrid con tal de promocionar a sus becados ya no tiene nombre.
      Deja de intoxicar.

      Eliminar
    5. Javi Juarez no hace ni una convocatoria, ni tan siquiera decide que minutos juega cada uno. Hay gente que sigue sin enterarse.

      Eliminar
    6. Si el Madrid quisiera promocionar a sus becados se los habria llevado al CE Junior. Pero no, se ha llevado a los madrileños: Usman y Rubén. Esta claro que creen más en las posibilidades de futuro de estos dos madrileños que en las de sus becados

      Eliminar
    7. El que no hace una convocatoria es Zamora, le han dicho a ver chaval, juegan el lituano, el chileno, el bulgaro y Alderete pequeño, los demas da igual, como si juegas solo con cuatro los 40 minutos

      Eliminar
  22. No lo tengo muy claro, por eso pregunto...
    Alderete y Emil, con quien han jugado mayormente esta temporada, con cadete o junior?
    Macoha, con quien ha jugado mayormente esta temporada, con cadete o junior?
    Como digo igual no tengo toda la información y estoy equivocado pero creo que en ambos casos se ha actuado conforme a con quien han jugado la mayor parte de la temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alderete y Stoilov han jugado toda la temporada y desde el principio en Junior. En febrero cuando empieza la parte de competición necesaria para acceder a F4 les cambian las fichas y bajan a ser cadetes. El chaval de Fuenlabrada tiene su ficha siempre en cadete y lo suben puntualmente a jugar con Junior, pero no siempre. Igual que RM hace con Usman Garuba que aparece en el roster de ellos para F4 pero al final se lo llevan al CE junior, ahora podrá competir también en el CR Cadete. Espero haberte explicado bien la situación

      Eliminar
  23. Fuenlabrada ha sellado su pase a octavos de final al ganar a Iberostar Canarias, a las 16h Estudiantes se la juega ante Betis, una nueva derrota los dejarian al 90% fuera en la fase de grupos. Lo cual seria un gran fracaso. Suerte al Estu a ver si ganan y asi pasan los 3 equipos madrileños.

    ResponderEliminar
  24. El partido entre estudiantes 2003 Fuenlabrada 2003 es engañoso porque nos faltó Sergio Molano que como incluso Juan ha destacado ha sido pieza clave en el 2002.
    Cuando Sergio esté en el 2003 que es su equipo, Estudiantes no ganará a Fuenlabrada.
    Ahora mismo todo el equipo depende de Sergio y sin él , el nivel de Fuenlabrada 2003 es muy escaso.
    Es como quitar a Alderete de Estudiantes 2002, se nota demasiado.
    Resultado engañoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede depender de un solo jugador porque eso no es un equipo.

      Eliminar
    2. No es sólo uno, Sergio es el más destacado, pero Adrián Froufe, Adrian Marchal, Jose Luis o Alejandro son también importantísimos en el equipo y resto por supuesto.

      Eliminar
    3. Esta plantilla esta formada por 11 jugadores, y los 11 son muy importantes. El único partido que han perdido en los últimos meses estando toda la plantilla al completo fue contra Tres Cantos y contra Pozuelo,coincidiendo que en ambos partidos jugaron bastante mal. Cada jugador aporta una cosa y es un grupo de chicos que nos ha dado muchisimas alegrías. Sergio es muy importante pero ha tenido malos partidos, al igual que el resto, y han sido otros los que han tenido que tirar del carro. Sin duda es un gran equipo como ya han demostrado este año en muchas ocasiones. Eso sí, Canoe y estudiantes 2003 tienen muy buenos equipos, juegan muy bien a basket. La temporada que viene estará muy reñida

      Eliminar
    4. Reñidisimo si.
      MAJADAHONDA NARANJA - FUENLABRADA ´B´ 68-62 07/04/2018 20:00
      FUENLABRADA ´B´ - ZONA PRESS 67-57 15/04/2018 17:30
      REAL CANOE N.C. B - FUENLABRADA ´B´ 78-60 21/04/2018 17:30
      ESTUDIANTES ´B´ - C.B. FUENLABRADA ´B´ 81-69 05/05/2018 09:15
      ALCORCON BASKET ´A´ - FUENLABRADA ´B´ 62-56 14/01/2018 10:45
      C.B. FUENLABRADA ´B´ - C.B. POZUELO ´A´ 54-64 28/01/2018 19:00
      TRES CANTOS - FUENLABRADA ´B´ 74-69 25/02/2018 09:00
      C.B. POZUELO ´A´ - FUENLABRADA ´B´ 64-43 04/03/2018 13:00
      Cref¡HOLA! ´B´ -FUENLABRADA ´B´ 67-62 04/11/2017 20:15
      TORRELODONES ´B´ - FUENLABRADA ´B´ 73-70 05/12/2017 19:30
      FUENLABRADA B- REAL MADRID B 42-104 25/11/2017
      Equipazo el que se le ha quedado a Fuenlabrada 2003 y pedazo de temporada.
      Ya podéis empezar a fichar letones para quedar segundos el año que viene.Pero muchos, muchos letones.

      Eliminar
    5. Ni caso al úl timo comentario. En Fuenlabrada tenéis un muy buen equipo 2003, y con mas valor si cabe por todo lo que os ha pasado este último año, y el no verlo es solo por ganas de fastidiar. A poco que mejoréis un poco el año que viene estais luchando la segunda plaza al resto de los top de Madrid (al RMadrid ni lo cuento claro). Nivel muy similar a Torre, Alcorcon, Estudiantes y Canoe asi que ánimo y a por ello. Yo solo represento a un equipo algo inferior a todos estos y por eso lo digo con toda la imparcialidad del mundo

      Eliminar
    6. Y con los 2004 que optarán al A.

      Eliminar
  25. Angulo no debería haber dejado que se diera a la luz los fichajes del año que viene antes de la Fase Final , pero la edad de un jugador nuevo ya que se ha hecho publico no tiene importancia a efectos federativos si es de enero o de diciembre. Podrá ser o menos prometedor ser de enero o de diciembre pero a efectos legales no tiene relevancia.

    Lo que me parece más serio es la evolución al extranjero del Real Madrid y la evolución a lo español de Cataluña aunque suene extraño en la época que vivimos.

    BARCELONA JUNIOR
    4.LIRIA, ANTONI 1.84 cm Base
    7 FONT, DAVID 1.92 cm Escolta
    8 CARRENO, PAU 1.92 cm Alero
    9 SAMANIC, LUKA 2.08 cm Ala-Pivot
    10 AZA, HECTOR 1.75 cm Base
    12 QUINTANA, SERGIO 1.90 cm Escolta
    17. OIER ARDANZA 198 Alero
    20 ZIZIC, NIKOLA 2.08 cm Pivot
    22 DIGBEU, TOM 1.92 cm Alero
    23 FERNANDEZ, BORJA 1.98 cm Alero
    30 TITIC, PAVLE 1.90 cm Base
    25.LORENZO GUERRIERI 206 cm Pivot

    JOVENTUT BADALONA JUNIOR

    1.HARO VAL, ALEIX 184 cm Escolta
    4.JOEL PARRA LÓPEZ 202 cm Alero
    5.SIGNES BELTRI, MANEL 201 cm Alero
    10.PARRADO CALABRIA, ARNAU 202 cm Ala-pivot
    12.JAIME BATLLE, ARNAU 195 cm Escolta
    13.DIDAC CUEVAS SIMARRO 175 cm Base
    16.VINICIUS LUCIO DA SILVA 213 cm Pivot
    20.ORIOL CUADRADO PERA 200 cm Ala-pivot
    24.PEDRO BARROS NUNES 200 cm Escolta
    28.OLIVER BIESHAAR 197 cm Pivot
    32.ARTURS MARTINS ZAGARS 187 cm Base
    35.ADRIA DOMENECH FONTANA 204 cm Pivot

    REAL MADRID JUNIOR
    4.VIEJO PÉREZ, JORGE 191 cm Alero
    6.HERITIER NGALAMULUME 202 cm Pivot
    7.DIEGO DE BLAS MORCILLO 200 cm Alero
    8.CARLOS UNANUE CEGARRA 192 cm Alero
    9.ZIGA SAMAR 191 cm Base
    10.GOLDEN DIKE EGUN 202 cm Pivot
    11.KAREEM QUEELEY 192 Escolta
    15.JORGE MEJÍAS SÁNCHEZ 188 cm Base
    16.USMAN GARUBA ALARI 202 cm Pivot
    17.MARIO NAKIC 200 cm Alero
    19.MELWIN PANTZAR 191 cm Base
    20.AMAR SYLLA 204 cm Pivot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que cuente:

      Barcelona: Zizic, Titic, Guerrieri, Digbeu, Samanic y Kall (este ultimo es de la plantilla pero no esta en los primeros 12) 6
      Joventut: Biershar, Barros, Zagars, Da Silva y Marcionska (tampoco esta entre los 12 primeros, pero es de la platilla) 5
      R. Madrid: Heritier, Samar, Nakic, Pantzar, Sylla y Queeley (que no esta incluido entre los 12 primeros pero es de la plantilla) 6

      O sea IGUALDAD, ¿españolizacion de los equipos catalanes? Pues no lo veo.

      Eliminar
    2. Queeley no va al Campeonato de España?

      Eliminar
    3. Pues mandaran al búlgaro.

      Eliminar
    4. La mitad de los que pones como extranjeros y qué juegan en el Barcelona y la mitad de los que juegan en el Joventut de Badalona son españoles pero con apellidos extranjeros pero como ya lo he dicho en alguna ocasión y tú también lo sabes para qué lo voy a repetir. Sería como si pongo a Usman garuba o a golden como extranjeros simplemente por sus apellidos. Sigue mintiendo e intoxicando.

      Eliminar
    5. Anónimo7 de mayo de 2018, 22:15

      Queeley no esta en la primera lista de 12, en su lugar ha ido Ruben Lopez de la Torre. Durante el torneo se pueden hacer cambios de jugadores.

      Eliminar
    6. No. No se puede. Queeley no jugará porque hay un cupo de maximo 4 extranjeros con menos de 4 años en España. El elegido ha sido el inscribiendo a Pantzar, Heritier, Samar, Nakic

      Eliminar
  26. Y a Fuenla no le ponéis? Ya lo hago yo.
    B.Fuenlabrada:
    Jacob Round

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada, capital de Letonia...

      Eliminar
    2. Serrano 129 capital del Polonia entonces.... No?

      Eliminar
  27. F4 CADETE Y RESULTADISMO

    Veo horrorizado como en este blog la gente pone notas a los equipos EN CADETE!!!! POR SUS RESULTADOS en una F4!!!!!! pero aún me extraña mas como extrapolan esa calificación a toda la cantera... En fin por ser suave a mi juicio muy erróneo TODO.

    Estuve en la F4, no me gustó nada el campo, ni la pista no parecía una F4, parecía un torneo de navidad extraño...

    Bueno al lío. Voy por equipos.

    Real Madrid.
    Lo mejor: Vi que se han tomado en serio formar a Kostadinov, sacándolo fuera (como ya dije hace un año) de la zona, me gustó como están manejando el tema de 8 + 8 en cadete, creo que otros equipos ACB deberían copiar este modelo, hay algunos chavales en algunas plantillas ACB que entre que tienen baja estatura y baja calidad te preguntas ¿Que coñx hace ahí ese tío?
    Lo peor: El baloncesto planteado en la Pista me pareció por ser suave bastante flojete. Te sobra para ganar una F4 en Madrid contra un Estu y Fuenla cuyas generaciones 02 no son muy allá, pero en Campeonato de España se tienen que poner las pilas, con un Alderete muy muy flojo el Estu les "compitió" demasiado el primer partido. Que el mimo que ponen con Kostadinov no lo ponen con Rubén López al cual le dejan hundirse en la zona demasiado, yo le haría jugar hasta de escolta y que sufriera.

    Estudiantes.
    Lo mejor: El salto de calidad de su proyecto estrella Alderete, va por buen camino y al final eso es lo que marcará esta generación en el Estudiantes si son capaces de sacar a Alderete para la ACB o no. La combatividad del resto de la plantilla que aunque no sean referentes y a algunos no les veremos en junior, le echaron muchos ... digo muchas ganas.
    Lo peor: Que haya una generación tan floja en una cantera ACB, no puedes tirar por la borda un año entero con la excusa de que si hago debutar a Alderete en la ACB ya he triunfado.

    Fuenlabrada.
    Lo mejor: El equipo, la tactica, la defensa las ganas. Yo creo que mas de uno harto de oir historias del buen rollo y de lo bien que se lo estaban pasando excompañeros en un pueblo cercano, se conjuraron para sobarles los morros y lo hicieron. Por eso a un partido hay que echarle muchas muchas ganas. Compensaron la falta de calidad, con fuerza, competición, defensa y sufrimiento.
    Lo peor: Un poco como el Estudiantes que tenga una generación tan tan floja una cantera ACB. ¿No hay chavales que puedan ir al Fuenla en toda la zona sur? ¿O es que no interesa traerlos para decir luego ves.... si es que no tengo nada jaaaa dame argo bueno de fuera?

    SBA
    Lo mejor: Curiosamente los madrileños del equipo, es increible que tenga que decir esto. Pero pusieron mas ganas que los otros jugadores de fuera que parecia que hubieran tenido una despedida de soltero de alguno de ellos el día de antes...
    Lo peor: La planificación de la F4 y los extranjeros, yo esperaba mas de los extranjeros de la SBA que por físico deberian haber marcado mas diferencias en especial con el Fuenlabrada (tal y como hicieron en la 1ª fase)

    Extrapolar estos resultados a una cantera no me parece lógico. Me parece importante que se entienda lo que busca cada cantera y así ver si han conseguido o no sus objetivos:

    1. Real Madrid: Kostadinov Kostadinov y Kostadinov, lo demás no importa (02 entero ¿salvo Rubén López? y 03 salvo vukcevic). Van por buen camino. Sobresaliente.
    2. Estudiantes: Alderete Alderete y Alderete, lo demas no importa (02 entero salvo Stoilov). Van por buen camino. Sobresaliente
    3. Fuenlabrada: Sobrevivir y meterse en Campeonato de España. Lo han conseguido. Notable. Aunque es posible que luego se arrepientan porque te pueden dejar en evidencia...
    4. SBA: Meterse en CE y vender sus productos y su modelo a mas gente. Suspenso. No lo han conseguido y es posible que se replanteen todo el proyecto para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generación floja Estu 2002???

      Pues pasate a ver a la 2003 y 2004 y te da un soponcio

      Eliminar
  28. Perdonad, despues de la f4 no hay comentarios de exprofesores, de padres de excompañeros, de padres de rivales o de agentes de baloncesto hablando de la calidad del madrileño al que le dedicasteis una entrada por estar maltratado por hijos de directiva, extranjeros o fichajes estrella? Creo que no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar en fuenlabrada tampoco.

    Espero una rectificacion por parte de juan. Se ataco a un club y a unos jugadores por deseo del entorno del chico sin motivo ninguno. Siempre hay jugadores que cambian de club a mitad de año y sin embargo este caso fue noticia y como se ha demostrado desde su llegada a fuenlabrada el chico, aunque seguro que es un gran chaval y un buen jugador de baloncesto simplemente tiene menos calidad que sus cohetaneos. Tanto en torre como en fuenla.

    Espero una rectificacion, aunque solo sea por menospreciar y atacar a sus excompañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como tienes tan poca vergüenza de hacer este post?? EDITADO fue maltratado por EDITADO y nunca por sus compañeros de equipo de los que sigue conservando amistad. Jamas se solicito nada a BasketCantera que fuera publicado con respecto a el. Y ha pasado hasta dos lesiones desde el mes de febrero. Y si quieres buscar calidad, teneis mucha en Torrelodones siempre y cuando no haya que proteger al hijo de EDITADO. Y Todo esto lo digo con conocimiento de causa como Padre de uno de los mejores amigos de EDITADO.

      Eliminar
    2. Nunca, nadie del entorno del ex jugador del Cadete A del Torrelodones solicitó, mando, pidió, ordenó u originó cualquier tipo de acción en contra del B. Torrelodones y de sus ex compañeros, con los cuales mantiene una excelente relación de amistad y respeto.

      Lamentablemente el club ya se encargo por si solo de autodescalificarse tanto dentro de la cancha como fuera con algunos gestos bochornosos que no vienen al caso y de los que fueron testigos la propia FBM.
      Por cierto, magnífica lección de comportamiento la de los jugadores del Cadete A Del Real Madrid para ese chaval en campo del B. Torrelodones tras el partido. Todo un ejemplo de un gran club.
      Cuando se forman jugadores también se está educando y para hacerlo se predica con el ejemplo.
      Por último y para que quede claro, el Ex-Torresano desilusionado y decepcionado, decidió por si mismo abandonar el club ante el elevado numero de irregularidades que encontró durante su estancia como Cadete A.
      El CB Fuenlabrada ha tenido a bien incluirle en su cantera tras las pruebas correspondientes. Su continuidad dependerá de su trabajo, progresión y desarrollo físico. En fin, las razones normales.
      El chaval estara y jugará donde su nivel y desarrollo le permita, ya sea preferente, federado o municipal. Y por supuesto, siempre que sea feliz y reciba formación de calidad en un ambiente sanamente competitivo.

      Ese chaval nunca atacó ni menospreció a sus ex compañeros. No procede rectificación alguna.



      Eliminar
    3. Me pregunto, si el chaval fuera cliente de vuestra Academy o hijo de directivo lo hubieras tratado igual o le habrías mandado directamente a la selección de Madrid sin jugar partido oficial previo como a otros?

      Eliminar
    4. Se os olvida a menudo que son menores y que los entrenadores también son educadores. Quizás esta última faceta en vuestro club brilla por su ausencia.

      Eliminar
    5. Si el chaval no tiene calidad.....porque le seleccionasteis para el Cadete A y jugar en A1?
      Porque sus porcentajes de tiro han sido casi siempre de los mejores?
      Porque no lo dejasteis en un Cadete B o no le aconsejasteis que se fuera a otro club?
      Torre hace mucho tiempo que dejó de ser lo que fue.

      Eliminar
  29. Buenos días:
    Del tema de extranjeros en Real Madrid junior y equipos catalanes juniors mejor dejarlo porque los datos son claros y se envían muchos comentarios en uno y otro sentido que no se publican porque no aportan nada ya que los datos son los que son.

    Tom Digbeu nacio en Barcelona, por lo tanto es español
    http://www.gigantes.com/cantera/me-gusta-el-basket/jugara-espana-tom-digbeu-la-lista-francia-europeo-sub-16/

    Biershaar del Joventut es nacido en España como Dike, Aquino o Usman y por tanto son españoles.

    Real Madrid 6
    Barcelona 5
    Joventut 4
    Parece claro que Barcelona y Joventut llevan mas españoles en sus filas que el Real Madrid y es algo que no admite debate porque es algo objetivo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te pongo la ficha de Euroliga de ambos jugadores ¿o no la vas a publicar pues veras que estas equivocado?

      http://www.adidasngt.com/u18/competition/players/showplayer?pcode=008100&seasoncode=JTF417

      Biershaar, nacionalidad HOLANDESA.

      http://www.adidasngt.com/u18/competition/players/showplayer?pcode=007573&seasoncode=JTH17

      Tom Digbeu, nacionalidad FRANCESA

      Asi pues si Spagnolo segun la Lega Italiana es de enero y aqui decimos que es de enero, pues segun la Euroliga ambos jugadores son extranjeros, por lo cual los deberiamos de tratar como tales. ¿O no Juan?

      Eliminar
  30. Juan

    No estaría nada mal que hicieras un post explicando porque te has pasado meses defendiendo a capa y espada el proyecto SBA (y censurando a los que no estábamos de acuerdo con tus planteamientos) y ahora criticas esa política como el que más. A mi por lo menos me tienes perdido con el tema

    Uno de Fuencarral

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes:
    No quisiéramos centrar los debates nosotros, porque nuestra misión es que Madrid pueda hablar de baloncesto de cantera, no centrar nosotros nada. Si marcamos algunas normas es precisamente para que todo el mundo pueda expresarse y hacerlo más ágil, pero no somos quienes para centrar los debates de nada y que bastante tenemos con intentar que esto funcione.

    Anónimo8 de mayo de 2018, 11:18
    Pedimos disculpas a cualquiera que se pueda sentir ofendido y os rogamos que nos digáis qué tenemos que borrar siempre y en este caso también.
    Nuestro apoyo es incondicional al madrileño, no tenemos nada que ver con este chaval de Torrelodones aunque muchos comentarios nos acusaban de eso y no se han publicado porque eran falsos y no tenían sentido, como tampoco tenemos nada que ver con Rubén López, con Usman Garuba, con Yusta o con Juancho como también se nos ha dicho sin fundamento ninguno. Lo unico que nos mueve es remar en dirección contraria y defender a los madrileños.
    Los madrileños puede que no tengan ya sitio en selecciones o en equipos importantes pero al menos aquí van a ser los protagonistas. Si alguien se siente ofendido , ya no sabemos cuantas veces lo hemos dicho, pero borramos lo que sea necesario y pedimos disculpas.
    Pedimos disculpas a Torrelodones o cualquier otro club ,sus chavales, entrenadores y familias sin en algún momento les hemos fallado y no hemos estado a la altura permitiendo comentarios u opinando nosotros de manera desafortunada.

    Anónimo8 de mayo de 2018, 13:38
    Como hay tanta estrategia con el tema de nacionalidades, incluso chavales que pueden elegir varias, cupos de formación, nacionalizados y muchas otras cosas que ya conocéis mejor que nosotros, se optó por una medida aséptica, nacidos en Madrid son madrileños.
    Es digamos la documentación oficial de cada persona y no admite discusión a pesar de que luego se nacionalice turco o koreano.
    Si a alguien le molesta, también pedimos disculpas pero como había dos pareceres muy enfrentados había que fijarlo en algún sitio y lo fijamos en el lugar de nacimiento que además especifican muchos otros como federaciones o clubes ACB.Digbeu es nacido en Alicante o Barcelona que son ciudades españolas. Si luego es español o no legalmente o moralmente, no entramos ahí. Hablamos de la ciudad de nacimiento que implica si ha nacido en España o no.
    Todos los chavales hijos de padres de otros paises tienen la posibilidad de elegir a nacionalidad de los padres hasta los 18 años. La nacionalidad puede cambiar , el lugar de nacimiento no.Kobe Bryant es americano , no italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8 de mayo de 2018, 12:46
      Pensábamos que los madrileños liderarían estos equipos de SBA, no al revés. Como decía Kouchin todos los equipos fuertes fichan en sus puestos de pivots chavales de fuera porque en Madrid, no hay muchos y nos parece incluso lógico, pero pensamos que en SBA eso pivots serían un complemento a los verdaderamente importantes que serían los bases, escoltas y aleros madrileños y que gracias a esta academia tendrían una formación especializada enfocada a los madrileños. O así lo entendimos nosotros.
      No tenemos nada contra SBA ni contra nadie , de verdad. Pero creemos que el madrileño está muy sólo.No tiene el apoyo de nadie, ni de federaciones , ni de clubes importantes , ni de los medios de comunicación. Cuando llega un fichaje tremendo de algún sitio , seguidores del Madrid, de Estudiantes, de Fuenlabrada, de Torrelodones, de SBA, de Xperia, y de muchos otros, aplauden hasta no poder más, porque piensan que eso será bueno para su club, pero no piensan que se deja de formar a muchos madrileños con posibilidades de llegar a tener ese mismo nivel si hubieran recibido una formación tan buena. Nos parece de un egoismo por parte de todos tremendo , porque al final cada uno mira por su club , pero entre todos están acabando con los Juanchos de las Rozas o de Fuencarral que lo pasan muy mal para poder destacar como Doncic, cuando unos lo han tenido todo y otros han sufrido tanto. Nosotros al menos estaremos del lado de los madrileños que tienen que pasarlo tan mal a veces, porque los demás grandes fichajes , ya tienen a todos los medios, a todas las selecciones y a todos los clubes importantes que les dan todo el ánimo, todos los minutos y toda la confianza del mundo.

      Y ahora vamos a intentar mantenernos al margen del debate si no os importa , para que seáis vosotros y no nosotros los que debatáis, porque como decíamos ya tenemos bastante con intentar que esto funcione más o menos.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, si puedes cambiar de nacionalidad HASTA LOS 18 AÑOS. La mayoria de estos chavales YA TIENEN 18 AÑOS, el caso Biershaar es curioso, pues Oliver tiene un hermano Terrence, este nacio en Holanda, y tambien jugo en el Joventut desde infantiles. O sea familia holandesa.

      Eliminar
    3. Juan,

      Gracias por la explicación, me parece muy bien lo que dices y estoy de acuerdo pero tú sabes muy bien que muchos te escribimos a principio de temporada explicándote a ti y al resto del foro que había detrás de SBA, cual era el objetivo y como el fundador de SBA y dos de sus jugadores se habían paseado por la post temporada de medio Madrid buscando acomodo que no encontraron por razones obvias, lease, dudas fundadas sobre las edades y la imposición del entrenador.

      Sigo sin entender porque esos comentarios no se publicaron.

      En todo caso, viva el blog muchos años. Seguiremos tratando de contribuir a que la cantera madrileña siga siendo eso; cantera y madrileña. Como padre y tío de jugadores de cantera te agradezco la labor que haces.

      El de Fuencarral.

      Eliminar
  32. Gran equipazo el del Gran Zamora! Pierde contra Zaragoza, sufre contra Canterbury y veremos mañana que hace contra el Juventud. Ojala gané como Madrileño que soy, pero le estaría bien empleado perder por desmontar un equipo CAMPEÓN. Y que se prepare que peor lo va a tener el año que viene, esto es lo que pasa cuando tus narices se imponen al talento, desmontó un equipo CAMPEÓN de la generación 2000 que ganó en infantil y cadete,y desmontó un 2001 que consiguió un cuarto puesto en su campeonato infantil. Que siga así "apostando por la cantera" de la que luego se llenan la boca, que ya se están viendo los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que jueguen una pachanga con el juventud, pero el partido importante es contra el Valencia, yo también espero que ganen y les salgan las cosas bien

      Eliminar
    2. Pues es verdad que es contra el Valencia, pero el del primer comentario tienen toda la razón,veremos como se le da el Barcelona en cuartos y si no se tienen que venir con la cabeza gacha.

      Eliminar
    3. En primer lugar, me pregunto qué equipo ha desmontado, qué talento se ha dejado en el camino que hoy esté saliendose del mapa en otro sitio. Quedaron campeones en cadete jugando 40 minutos Adams, 30' Tamayo, Andriy y Diego Alderete y 10' Héctor (140' de 200'). Y ahí siguen los mismos, sin un africano de 2.10, jugando los mismos minutos (salvo estos días Tamayo, porque el malvado de Zamora no le pone a pesar de que tenga un esguince de grado 2, para dar más minutos al lituano, manda...). Si eso es desmontar un equipo...
      Ahora, si resulta que después de tener en pleno campeonato cinco jugadores con una intoxicación alimentaria (jugando hasta arriba de Primperan) y un titularísimo lesionado, pierden con el Barça, y se vuelven con la cabeza gacha, sería para matarlos. Yo me quitaría el sombrero.
      Habría mucho mediocre disfrutando de ello, eso sí. Yo espero que lleguen lo más lejos que sea posible, igual que Fuenla y el Madrid. No sé, seré un poco rarete, me gusta el deporte, y que le vaya bien a mis paisanos, y no disfruto con la desgracia ajena...

      Eliminar
    4. El año pasado el Madrid Cadete tuvo hospitalizados a 7 jugadores por una intoxicacion alimenticia y fue CAMPEON DE ESPAÑA. Y no es que esten tomando medicacion, HOSPITALIZADOS. Tanto fue la cosa que se pospuso uno de sus partidos a ultima hora, y aun asi ganaron. Mas de medio equipo estuvo hospitalizado y salieron adelante. Por favor dejad de llorar antes de perder, que si perdeis despues de echar a media plantilla para fichar 3 extranjeros y os eliminan en cuartos RIDICULO es poco para el modelo Zamora.

      Eliminar
  33. Hay una diferencia GRANDE entre un equipo y un ALLSTAR y lo veo todas las semanas.
    Aquellos proyectos a corto donde juegas con ellos cada dos años y no recuerdas a ningún jugador.
    Cuando se enfrentan con equipos montados desde alevin o infantil y con pocos cambios se nota y mucho.
    Y se dan casos en los que un equipo pequeño gana a allstar con chavales bastante más grandes y con más calidad individual pero no son EQUIPO.

    ResponderEliminar