Páginas vistas periódicamente

miércoles, 9 de mayo de 2018

EL ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DE GUADALIX DA UN PASO AL FRENTE



Buenas noches:
Esperanzadoras las declaraciones del Alcalde de San Agustin de Guadalix que nos han llegado hoy y que son de un gran valor por ser las primeras que nos envían de políticos de primer nivel. Muchas gracias.

Hemos seleccionado sólo algunos fragmentos que dan realmente soluciones muy interesantes:

" ...este “arraigo” es la cantidad de años que un jugador debe jugar en categorías de formación para no ocupar plaza de extranjero en nuestras ligas europeas a partir de los 18 años, por eso “curiosamente” en nuestro deporte del baloncesto, todos tenían 14 o 15 años al llegar a España. ¿Y porque 15?, porque a los 16 ya no es obligatorio escolarizar a estos chavales y su formación académica puede hacerse fuera del circuito (si se hace), y a demás porque en nuestro deporte los años de arraigo eran 3 y a los 18 estaba cumplido el tiempo. Posteriormente se ha subido a cuatro años, pero la consecuencia ha sido que ahora la edad de llegada es 14 años. 

La solución del futbol fue subir el arraigo hasta cinco años, y exigir a los deportistas extranjeros el arraigo de padre y madre en el país donde su hijo juega. Podrán estar en España estudiando pero no participando en ligas federadas sino lo cumplen. (Hay muchos jugadores de fútbol chinos, en autenticas escuelas de alto rendimiento en España que se ven imposibilitados a jugar en formación federados). 

Un jugador tendría que venir a España con 12 años para tener las ventajas de no ocupar plaza de extranjero en nuestras ligas mayores, y la “inversión” se antoja demasiado a largo plazo y no garantizada.

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix
(Munideporte.com)
Sin duda, políticos como D.Juan Figueroa hacen falta en nuestro deporte que da con la clave de todo esto.
Se va buscando la trampa.
Para poder participar en un Campeonato de España Cadete sólo se pueden llevar 4 chavales que hayan jugado menos de 3 años en competiciones FEB y para un Campeonato Junior, son 4 años.
Por eso cada vez vienen más jóvenes para que les llegue el plazo de años.

Como contrapunto tenemos las sorprendentes las declaraciones de D. Jose Ramón Lete , Presidente del Consejo Superior de Deportes  los objetivos del CSD referidos al baloncesto son "... Los intereses de nuestro jugadores"
Nos enteramos que España ya no esta ni entre las tres primeras de categorías inferiores sino la quinta , y añade: 
"No tenemos soluciones mágicas para solucionar el problema del baloncesto"
https://www.sport.es/es/noticias/deportes/lete-gustaria-que-fiba-euroliga-convivan-como-hace-futbol-6798188
¿Que tal si empieza por cuidar la cantera de los chavales madrileños Sr.Lete?  ¿Pueden moverse de una vez?


La idea de Figueroa es sin duda la solución. La misma que se tomó en el fútbol.
Que se suba a 5 años de estar jugando en España para poder participar en Campeonatos de España Junior y tendrían que venir con 12 y eso ya sería arriesgado y poco rentable. La prueba la tenemos con Kareem Queeley que se ha quedado fuera del Campeonato de España como apuntaba hace unos minutos un amigo del foro.
Esto nos haría entrar en otro tema que sería la evolución dentro del Real Madrid.
Queeley se queda fuera del Campeonato de España, y este era Queeley cuando llega al Real Madrid.


Permitidnos que dudemos de esa supuesta gran formación.
Siguiendo con este tema, vamos a afrontar otro foco que no es África, sino Europa.Nos daba nuestro amigo Kouchin algunos argumentos que sometemos a vuestra consideración:

1)Los fichajes africanos no serán rivales  de España.
Los africanos no suelen tener deseos de defender a su selección por lo que realmente no se trabaja para favorecer a un rival de España en el futuro. En el caso de los fichajes del Este, a excepción de Mirotic, quieren jugar con sus paises, como ocurrió con Doncic, con el que se trabajó desde Madrid, durante años tan bien, que al final se perdió el Europeo del año pasado a manos de Eslovenia y ni si quiera el Real Madrid ha podido aprovecharse de un chaval que se marcha a la NBA ya mismo. A nivel nacional ha sido un desastre. No parece muy inteligente que la Federación española permita ir contra su futuro próximo.

2) Los fichajes africanos no afectan prácticamente a los chavales madrileños. 
Decía nuestro amigo Kouchin que ocupan puestos que aquí no se suelen ocupar por madrileños porque no somos una población con mucha altura y los que llegan son sobretodo pivots muy altos, cuando no hay excesivos madrileños a los que puedan ensombrecer que midan 2.05 ni en infantil , ni en cadete y muy pocos en junior.

Los fichajes europeos jugarán con sus selecciones, y se enfrentarán a España. Los africanos no.
Los fichajes europeos ocupan posiciones que podrían ocupar la inmensa mayoría de madrileños y recibir esa formación. Los africanos no.

¿Os convence esta argumentación?

Pero ¿es fiable Europa?
Hemos visto esta semana como distintos medios apuntaban fechas de nacimiento diferentes de algún chaval de Italia ¿pero es una excepción?

Aquí os traemos interesantes reportajes que quizás sirvan para abrir más el foco de atención:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-14/bulgaria-mafia-politica-y-sicarios-callejeros-en-la-union-europea_17773/
"La política búlgara está dominada por los intereses privados. 
El gran problema, no obstante, no es tanto la corrupción en sí como la implicación de las grandes organizaciones mafiosas en la política. 
Bulgaria, según todos los indicadores, no sólo es el país más pobre de la Unión Europea, sino también el más corrupto,
El Índice de la Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (que clasifica los países de menos a más corruptos) le otorga el puesto número 75, lo que le sitúa en el rango intermedio de la tabla, junto con LiberiaMontenegro y Túnez, y ligeramente por delante de Sri Lanka.
Implicación de las grandes organizaciones mafiosas en la política. 
Las redes de crimen organizado se han infiltrado a un nivel significativo en la mayoría de las instituciones públicas.
seis presidentes asesinados del Lokomotiv de Plovdiv
hombres de negocios –a menudo ilegales- que compran influencia entre los cargos públicos."

https://elpais.com/diario/2005/03/28/espana/1111960801_850215.html
"Un pasaporte bien falsificado puede salir por 6.000 euros.
El tráfico de documentos falsificadoses un negocio de escala planetaria y ha llegado a ser casi tan lucrativo y corruptor como el narcotráfico. 
Terroristas, delincuentes comunes y flujos migratorios de África, América Latina, Asia y del Este europeo requieren certificados de todo tipo. "
https://elpais.com/internacional/2018/02/22/actualidad/1519311944_661109.html
(Partidas de nacimiento falsas)

https://www.larazon.es/internacional/detenidas-79-personas-en-serbia-por-corrupcion-entre-ellas-un-exministro-AD11568967
"La Policía serbia ha detenido a 79 personas, entre ellas un exministro.
Se trata de sospechas de corrupción en 20 casos diferentes cometidos desde 2004, como recepción y oferta de soborno, abuso del cargo, blanqueo de dinero, fraudes con aprovisionamiento público, falsificaciones de documentos oficiales ..."

https://elpais.com/internacional/2018/03/02/actualidad/1519991383_512566.html
"También se ofrecen otros documentos más fáciles de falsificar, como partidas de nacimiento
"Los documentos que ofrecemos, podemos asegurárselo, son los mejores disponibles en el mercado, con tres capas de seguridad, hologramas y caracteres de reconocimiento óptico".



¿Por que sospechamos más de África que de algunos paises de Europa?
¿Es igual el europeo que viene con sus padres a trabajar que un fichaje traido de cualquier punto de Europa sólo para jugar al baloncesto con 14 años?


Terminamos con el Campeonato de España Junior.
Atención a los OCTAVOS DE FINAL : 
10:00 HORAS ESTUDIANTES-VALENCIA
17:00 HORAS REAL MADRID-FUENLABRADA 

Real Madrid ha terminado primero de su grupo.
Estudiantes segundo del suyo.
Fuenlabrada , tercero.

Comparativa Real Madrid-Joventut.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido la aportación de los chavales catalanes en el Joventut y la aportación de los madrileños en el Real Madrid en el partido de hoy, teniendo más nivel los madrileños sin duda.
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=21&t=2017

En el partido de hoy Real Madrid-Joventut, los catalanes del equipo de badalona han anotado 62 de los 68 puntos.
Los madrileños del Real Madrid han anotado 6 de los 72.
Si el partido de hoy hubiera sido catalanes contra madrileños , el partido que ha ganado el Real Madrid esta tarde habría terminado a favor del Joventut:
                       62-6

Chavales madrileños con un nivel tremendo que son permanentemente anulados en casi todos los equipos importantes por fichajes.
Parece que no es todo contar cuantos fichajes hay , sino también la importancia en sus equipos.
Nos estamos engañando cada semana.

¿Es tan difícil entender que estamos destruyendo a nuestros chavales?
Lo saben. Pero hay demasiados intereses particulares.

Saludos a todos

112 comentarios:

  1. 62-6 es humillante.
    Al madrileño no se le deja tomar la iniciativa , para eso ya están los fichajes.

    ResponderEliminar
  2. Quizas nos miramos demasiado el ombligo. La Federación si debe primar el deporte madrileño, pero los equipos pueden hacer lo que crean mejor para ellos mismos y las inversión que hacen está encaminada a su primer equipo. Y no hay problema en si es madrileño o turco. El Baskonia no tiene ningún español creo y no tienen problemas de identificación de aficionados con la plantilla ni nada por el estilo. El mundo es global. Se que tendré reacciones en contra, pero es una opinión más. INsisto, federaciones si deben primar el deportista nacional, los equipos han de hacer lo que estimen oportuno. El modelo Valencia Basket, es de solo chavales de la comunidad valenciana o limitrofes. Acaba de perder contra Estu de 20, pero es su modelo. Llevar chavales al 1 equipo si es posible de la comunidad. No aspiran a medallas en los campeonatos de España. Otros tienen otros modelos, igual de respetables. Ganar medallas y llevar chavales al 1 equipo de la parte del mundo que sea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que dejamos a los mercaderes de chavales que contaminen una competición con todo tipo de argucias, no?? Te has leido el artículo bien, bien y lo has comprendido?? o perteneces al selecto club que no quiere que se les toque el negocio? Porque el modelo de baloncesto de formación es CLARO, y el modelo de baloncesto profesional es OTRO Modelo, el problema es que el segundo ha engullido al primero, lo que está provocando de unos años para acá que como no se trabaja con los chavales, sino que solo se ficha, el baloncesto nacional está muriendo, porque el baloncesto de formación es lo primero y si de ahí salen chavales que puedan llegar a ser profesionales, estupendo, pero no al revés, si eso es lo que se quiere, que se haga una liga premium con equipos de baloncesto en edades inferiores a 18 años totalmente profesionalizados y, veremos cuántos llegan a profesionales que puedan representar a España en años futuros.

      Eliminar
    2. El base Marc Garcia muy valenciano no es... y limítrofe tampoco mucho... mas de 300km...

      Eliminar
    3. Marc Garcia está en el ACB, hablo de que en cantera intentan competir solo con lo de casa. En ACB hacer eso seria absurdo.

      Eliminar
    4. No pertenezco a ningun club. Soy un padre como vosotros. El baloncesto de Formación lo es el de los equipos punteros y el de los equipos humildes. Que pasa que quereis un chiquillo en cantera ACB, pero sin nadie de fuera que le entorpezca, no hijo no, si no destaca entre la gente de fuera, es que necesita bajar un escalón. Así de facil. El talento no se entrena, se tiene o no.

      Eliminar
    5. Marc García es el base titular del junior de Valencia, el de ACB es Sergi Garcia... viendo lo informado que estás se entiende mejor tu comentario...

      Eliminar
  3. Estu está en cuartos metiendo los madrileños 41 puntos de los 70.

    Mañana cuartos de final contra el Barcelona. Que injusto que nos toque en Cuartos y al Madrid le toque el Basket Almeda.
    Pero aunque no se llegue a semis, para ser un equipo de colegio, no está mal.

    41 de 70 madrileños Estu
    6 de 62 madrileños Real Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si presumis de ser el mejor equipo de España, que problema hay en que os toque el Barsa? si no fuisteis capaces ni de ganar al Zaragoza...

      Eliminar
    2. Es que solo ganamos a equipos mediocres como el Real Madrid.
      El Barcelona es demasiado para Estu.

      Eliminar
    3. "Que injusto que nos toque en Cuartos y al Madrid le toque el Basket Almeda"
      Haber ganado a Zaragoza, en vez de venir a llorar al foro

      Eliminar
    4. El madrid ha ganado a joventut. Ganad vosotros al Barsa
      O podiais haber quedado primeros de grupo para tener un cruce más fácil

      Eliminar
  4. Le toca el Barsa por no ser capaces de ganar al Zaragoza. Es lo que tiene los campeonatos

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil que esto cambie porque estamos rodeados de gente de clubes dispuestos a lo que sea por ganar, rodeados de fanáticos y de represtantes.
    Todos ellos entran en el foro para decir yo soy mejor y por eso no avanzamos.Les da lo mismo porque ellos no tienen hijos de 13 a 17 años.
    Tu mas ,tu mas, tu mas y mientras nuestros hijos a la porra 62-6

    ResponderEliminar
  6. Mira que habitualmente comulgo con Mr. Kouchin, pero en esto no.
    Los africanos no quitan puestos a los madrileños... bueno, discutible... si nos imaginamos en esta situacion a un Pau Gasol español, con su físico... ¿no le quitaria el puesto un Sr. africano de 2,11 con 13 años?
    De todas formas el mismo Kouchin acepto un "zasca" (asi lo definió el) con este tema.
    Por otro lado, discutimos si 11 meses en la partida de un italiano es importante.. pues no. Es importante una diferencia de 2, 3 o 4 años como se sospecha de niños de 13 años de mas de 2 metros.
    No es lo mismo un hurto, que un asesinato, aunque las dos cosas sean denunciables y esten mal.

    ResponderEliminar
  7. El talento no se entrena se tiene o no.Y dice esa gilipollez y se queda tan a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, un lumbreras! Comprese señor un libro llamado Baloncesto de Formacion del Se. Gonzalez Jareño y quizas, solo quizas, sepa de lo que habla el Sr. España con esta entrada.

      Eliminar
    2. Gilipolleces las que sueltan algunos lumbreras por aqui. Por mucho que te coja Aito Garcia Reneses 8 horas al dia, sino no hay , no hay amigo mio. O eres de esos padres que cree que con horas y horas de sudor y sin que le pongan africanos delante, su hijo va a ir al draft 2021,

      Eliminar
  8. Por eso Nadal le gana a Federer...porque no entrena
    Hay gente apta para ser presidente de USA por lo menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal entrena y además es bueno. Si yo entrenase el doble de horas que el, en su misma pista, con su mismo entrenador......seguiria siendo un horrible tenista

      Eliminar
    2. Lo has clavado, yo no lo hubiera explicado mejor. Bravo!!

      Eliminar
  9. El talento o se potencia o se duerme. Si a Navarro le hubieran cohartado no hubiera descubierto la bomba. Si a Gasol no le hubieran hecho jugar de 3 posiblemente no tendria la vision de juego que tiene. Si a Doncic le hubieran puesto a jugar de 4 no sería quien es.
    El talento se potencia, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se potencia,nadie niega lo evidente señores. Y se multiplica, pero si no lo tienes, ni mil horas a la semana te harán llegar a la Elite.

      Eliminar
  10. Un dato importante para aquellos que chuleais de la madrileñidad de Alex Tamayo, ¿a que no sabiais que este chaval nacio en Sudafica, concretamente en Lusikisiki.EDITADO Ahora seguid diciendo que EDITADO
    Igual os ha pillado por sorpresa pero es una realidad palpable. Y aqui, antes de que el "sabelotodo" del Estu me llame mentiroso e intoxicador,l os dejo donde se demuestra, dato dado en la misma web del Estu, cuando estos ponian fechas de nacimiento y lugares ahora ni publican plantillas:
    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=11643&id_seccion=511
    Asi, que segun Juan, Alex Tamayo no es madrileño por no haber nacido en Madrid ¿o a este le hacemos una excepcion por ser del Estu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes

      Si no ha nacido en Madrid, no ha nacido en Madrid.
      Insistes sobre Usman Garuba y no se entiende. Usman es madrileño, no tiene discusión posible.

      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a/usman-garuba

      No insistas sobre el tema del madrileño Usman porque no se te van a publicar los comentarios por muchos que mandes.

      Usman es más madrileño que nosotros.

      Saludos

      Eliminar
  11. ETICA y DECENCIA hace falta mucho de esto...

    Solo quiero manifestar que TODOS, TODOS los padres con lo que ha hablado, sean de A1, A2, A3 o sin "AES", de todas las provincias de España y teniendo o no chicos en sus equipos de dudosa edad, coincidimos TODOS en que se debe tener control de los supuestos niños que vienen de otros países sin familia ninguna y sin ningún tipo de cuidado en su formación académica/intelectual.

    Hay que preservar los derechos de los niños, no vale falsificar ni mentir, utilizar documentos amañados o bien oficiales pero donde no hay veracidad en fechas porque no hay rigor en la obtención de las mismas. También hay que preservar los derechos de los adultos y por más que en otros países no tengan recursos y aquí estén mejor no creo que hacerles pasar por niños con papeles realmente a ellos les beneficie... está claro que si no fuera por intereses económicos todo esto no sucedería...

    Está claro que hay personas sin ETICA ninguna que saben perfectamente lo que hacen y quieren convencernos a los demás siempre con el mismo argumento de los papeles en regla.

    Ni las personas de bien, ni los responsables políticos de CSD, FEB, FBM, ni el mundo del deporte en general es ajeno a estas patrañas y estoy seguro que pondrán orden. Por favor juego limpio y preservar los derechos de los menores sean de donde sean.

    Ojalá se pueda legislar como es debido y denunciar la supuesta corrupción que puede haber detrás de todo esto, que se encuentre a los responsables y a los cómplices de manchar el deporte base y se les sancione, además, quien hace trampas en esto supongo que también lo hará en ámbitos empresariales y habría que ver de dónde se financian... si hay cajas "B" en fin... seguramente si se tira del hilo hasta Hacienda tendrá algo que decir...

    D. JUAN FIGUEROA, gracias por existir, no tengo el gusto de conocerle pero por su valentía solo puedo FELICITARLE por sus palabras, es un modelo para todos los que ostentan cargos públicos... compromiso, transparencia, honestidad y rigor... EXCELENTE

    ResponderEliminar
  12. El porqué los madrileños del junior del Madrid no anotan habría que preguntárselo a su entrenador que los relega y humilla condenándoles al banquillo, por cierto dicho entrenador es muy amigo, y empleado, del alcalde de San Agustín de Guadalix. A lo mejor el Sr. Figueroa podría preguntarle al Sr. Juárez que le obliga a actuar así. Aunque la repuesta es sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garuba, el lider del equipo es MADRILEÑO, hoy 26 minutos. De Blas, el secante de los contrarios, hoy 25 minutos, los demas madrileños, Viejo, Mejias y Ruben, 2 son de primer año, y el tercero cadete. ¿Que quieres que jueguen 20 minutos por partido por ser madrileños? Anda que....

      Eliminar
  13. Bravo Sr. juarez 25 arriba y 3 min para el final, todos los madrileños en pista. Que lamentable!

    ResponderEliminar
  14. Fuenlabrada tercera de su grupo.Fuera en octavos de Final.
    Que gran inversión la de Ferrán.
    En 2015 , un año antes del gran cambio de Ferrán , Fuenlabrada con el malísimo Armando Polo, quedó 9ª de España por delante del Barcelona, y fue eliminada por el Joventut 68-60 , un Joventut que no debía ser muy malo porque llegó a la final del Campeonato de España.Subcameón de España.

    Los que pedían tiempo para ver las diferencias, demostraron que llevaban razón, ya se ven las diferencias. Hay 200.000 diferencias.

    Tras dos años de Rodilla y 200.000 euros más tarde va a quedar sobre el puesto 13.
    Eso si, en Cadete quedan segundos perdiendo de una manera humillante de 72 con un Real Madrid 2002/2003 y aprovechando que Estudiantes le quita a Stoilov y a Alderete en el partido en el que se jugaban el 2º y 3º puesto.

    Hacía falta un cambio di que si Ferrán.200.000 cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TECNYCONTA ZARAGOZA A - FUNDACION 5+11 A a las 10:00
      C. JOVENTUT BADALONA - CANTERBURY ACADEMY a las 12:00
      F.C. BARCELONA LASSA - MOVISTAR ESTUDIANTES a las 17:00
      BASKET ALMEDA 1 - REAL MADRID a las 19:00

      Quedando segundo que le toque a Estudiantes el Barcelona es que está mal planificado mientras al Real Madrid siendo primero le toca mañana el Basket Almeda.

      Eliminar
    2. Anónimo9 de mayo de 2018, 22:17

      Perdona que te contradiga, pero la cosa es asi

      1º Grupo A - 2º Grupo C
      2º Grupo B - 1º Grupo D
      1º Grupo C - 2º Grupo A
      2º Grupo D - 1º Grupo B

      Esta ecuacion solo ha fallado en el segundo caso ya que Canterbury quedo 3º de su grupo ha ganado a Gran Canaria que fue 1º del grupo D. Asi que no esta mal, simplemente Basket Almeda al que menos precias ha superado al Unicaja Malaga, al que gano en su enfrentamiento directo, asi que malos no son.
      Si el Estu hubiera quedado primero habria jugado los cuartos contra Baskonia, pero la cago en la primera jornada ante un mejor equipo como fue Zaragoza. Asi que menos lloros.

      Eliminar
    3. Para más inri. Barça fue 2º de Cataluña y Estudiantes 1º de Madrid. Así que muy mal no les ha ido en el cruce. El victimismo no es una buena arma

      Eliminar
  15. Pichel dice no a ser Director de la cantera de Fuenlabrada y se decide por Estudiantes para la 2018-2019.


    Serrano de la Sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es oficial o te ha llegado por otro lado?

      Eliminar
    2. Nadie le ha ofrecido la direccion tecnida de Fuenlabrada a Pichel. No mientas. Se va a Estu porque va dando tumbos.

      Eliminar
    3. En el mismo momento en el que no se llega a un acuerdo con Rodilla para que deje el puesto, cualquiera puede deducir que a Pichel no se le puede ofrecer algo que no está vacante.

      Eliminar
    4. Si es verdad que viene al Estu benditos tumbos.

      Eliminar
    5. Pichel es un entrenador que le gusta estar mucho tiempo en un club con una estabilidad y estoy seguro que en Estudiantes va a estar mucho, mucho tiempo. Lo de irse de Fuenlabrada después de 9 meses, no fue de dar tumbos, es que se fueron todos los entrenadores.

      10 primeros entrenadores se fueron en 2016, otros 10 en 2017 y este año con el nivel de entrenadores posiblemente más bajo, es posible que se quede alguno.Cuando todo el mundo se va ¿Todo el mundo da tumbos?

      Lo mismo que pasó con los jugadores que se han ido voluntariamente en dos años nada menos que 23 , lo cual no tiene precedentes en una cantera ACB donde todo el mundo se mata por entrar , no por salir.

      No es cosa de Pichel o de Adolfo Nicolás o del que sea , es que aquí dentro es muy complicado estar y este año va a haber una salida todavía mayor de jugadores.
      Algo estará pasando cuando 20 entrenadores y 23 jugadores se van voluntariamente de una cantera ACB a otros clubes que ni son ACB la mayoría.

      Si se Estudiantes se fueran 20 entrenadores y 23 chavales habría que oir lo que se decía de Zamora.

      Uno o dos ebentrenadores se pueden ir como se han ido de todos los ACB, uno o dos jugadores también, pero uno o dos.
      ¿Os parece normal que se vayan 20 entrenadores y 23 jugadores de una cantera ACB?

      Lo mismo es que si pasa algo.

      Eliminar
    6. Lo que se sabe es que se fueron, pero los motivos solo lo sabrán ellos y no tiene porqué ser obligatoriamente debido a rodilla sino por otros motivos.

      Eliminar
    7. Eso es cierto los motivos/excusas para dejar el Fuenlabrada pueden ser otros:

      El naranja me irrita los ojos
      El menú de la Cantina es muy grasiento
      Se me traba la lengua y siempre pronuncio Fuenbralada y se ríen de mi
      No es el Fuenla, soy yo que necesito reorganizarme como ser humano
      Me he implicado demasiado con el proyecto y me está pasando factura
      Mi novia/mujer me ha dejado y vive enfrente del pabellón y no quiero reabrir heridas
      No creo que este a la altura de este gran proyecto, soy muy mediocre me voy y dejo mi puesto a otro
      Soy muy malo para recordar nombres y con los nuevos chavales/entrenadores ya llevo 4.621 nombres diferentes este mes y toi estresao
      En este entrenamiento lo he empezado con un segundo entrenador que no conocía, luego había tres distintos y al final se han ido todos
      Me da miedo la soledad
      Tengo poca personalidad y me dejo influenciar por las modas

      Eliminar
    8. Pues para vosotros Pichel enterito.. dentro de unos meses con el volveis a escribir que no es oro todo lo que reluce.. porque si asi fuera, por que deja escapar el RM semejante joya???

      Eliminar
    9. Para, que me meo!!
      :D

      Eliminar
    10. Mi hijo se fue de Fuenlabrada y no por Rodilla sino porque

      Una voz nos lo dijo.

      Eliminar
    11. Si, se van a Sba, a ganar títulos.
      Pero como Ante tomic se fue del madrid al barsa a ganar títulos.
      A ganar exactamente lo mismo
      Siempre les quedará la universidad americana que les prometieron...
      O no.

      Eliminar
  16. Cuantas plazas hay en clubs top. Ponemos ocho por año con ocho top. Total 64 si metemos a 44 extramad resulta que sólo queda un 33 por ciento para mad y los recursos de los top son solo para un tercio de los madrileños que podrían ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que los recursos públicos de Madrid se invierten en chavales de fuera.

      Eliminar
  17. Enhorabuena a Tecnyconta Zaragoza, con 11 nacionales si señor solo un foraneo le gana a Estudiantes que como tenia tanta confianza en su generacion de oro, se ha traido para esta temporada a 2 chupopteros uno venido de Sudamérica y otro de los paises del Este, además de otro interior también de europa y otro interior que ya estaba aquí. Sin entrar en la edad en que llegaron a España 2 jugadores exteriores con doble nacionalidad. Y los maños se han metido ni más ni menos en semis.

    Pero es que Juventud también se ha metido y ha tenido que lidiar contra un equipo Canario, en los que solo 3 jugadores nacionales han disputado minutos, el resto 4 africanos, 2 de europa del este. Aunque para mi la penya con menos mérito que los maños al tener 3 foráneos en su plantilla, complementarios pero foráneos.

    ¿Lo del control de los clubes que hacen trampas? Es muy sencillo, en el momento que haya un régimen disciplinario que como les pillen en tan solo una ocasión y se demuestre que algún jugador tiene más años de los que indican sus papeles, automáticamente el club queda suspendido para los próximos 5 años con incapacidad para participar en Campeonatos de España y en campeonatos en su comunidad autónoma. Solucionado. Y que cada uno arriesgue lo que quiera.

    Habría que hacer una recogida de firmas para poder llevar esto hasta el Estado Español y que vele por el deporte limpio. Porque si en ese transcurso hay algún niño que tiene un problema físico grave al chocar con algún mayor de edad real, entonces nos lamentaremos y diremos que como no lo hicimos antes. Ahora es la hora. Gracias Figueroa.

    Me parece triste ver jugar a Canterbury, ver jugar a Gran Canaria o ver jugar a Real Madrid.

    Lo que aparece aquí de Rodilla que ha sido una leyenda en Valencia y muy buen jugador nacional durante muchos años, pues son datos. Que haya sido jugador profesional antes no significa que lo haga bien como entrenador o como director deportivo o responsable de cantera. Puede ser buen jugador y después mal técnico y al revés mal jugador y buen técnico.

    El año próximo sin el inglés, sin el vasco, sin el balear y sin los 2000 creo que van a sudar para reconstruir el equipo junior y no se hasta que punto los madrileños querrán ir allí a jugar. Quizás si quieran ir no lo se pero yo no lo creo.

    Critica. A la feb y redes sociales de la feb, por ensalzar a jugadores que tampoco es para tanto, porque son amigos de o futanito es su entrenador y entonces pues lo pongo y como me han dicho que no se que pues lo pongo y lo comparo con una leyenda del baloncesto. Es una cagada de cojones. Y jugadores españoles que lo estan petando que en junior en el campeonato hay como 3 o 4 dignos de mencion y publicidad merecida, pues nada, mejor este extranjero que es amigo de y voy a quedar bien, aunque lleve un 25% en tiros o no este al nivel que se le presupone por su cache. Contra el autobombo por tener acceso por mi amistad con la feb y contra ensalzar a jugadores que no lo merecen en detrimento de nacionales que si lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existe esa recogida de firmad, el Sr. Figueroa lo dice al principio de su articulo! Asi que haz como hemos hecho ya muchos, firmar y unirnos con mas de 250 padres que han puesto en marcha esta iniciativa.

      Eliminar
    2. Ya te digo que hay chavales de clubs cercanos que ni se plantean ir a las pruebas de selección ni a ningún evento que hagan allí.

      Eliminar
  18. Ya sabéis mi opinión sobre este tema de los fichajes extranjeros sin control. ME INDIGNA Y MUCHÍSIMO.

    https://www.change.org/p/fraude-en-el-deporte-de-formaci%C3%B3n-de-verdad-son-ni%C3%B1os-por-un-deporte-limpio?recruiter=834477862&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp

    El Baloncesto Madrileño se está muriendo y el tufo a cadáver se plasmará en una selección de la FBM Cadete 2018 que nos va a INDIGNAR aun mas que la de este año. Lo cual para mas INRI repercutirá en que menos madrileños tengan opciones de ir a la Selección Española.

    Voy a resumir mi postura:

    Fichajes extranjeros Interiores Hiperdesarrollados MALOS para el baloncesto Madrileño
    Fichajes extranjeros Exteriores Desarrollo normal MALOS para el baloncesto Madrileño

    Eso si reconozco que los Exteriores afectan a mas chavales que los Interiores CIERTO, pero los Hiperdesarrollados a los chavales que afectan LOS MACHACAN.

    Si es cierto todo lo que se comenta sobre equipos y fichajes extranjeros en Cadete CADETE!!!! el año que viene vamos a alucinar en colorines.
    Yo creo que el año que viene en la F4 Cadete tendrán mas minutos los extranjeros que los madrileños y en la selección de la FBM pasará exactamente lo mismo. Todo muy lógico muy positivo y muy COOL.

    Pero como todo es para facilitar la integración cultural de esos chavales eso me hace dormir muy tranquilo y pensando en que somos mejores personas. QUE GUAY TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subir el enlace Heis!! No lo encontraba para publicarlo y firme hace unos dias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Heis
      Lo sufriremos en breve...el mercadeo acabará con cualquier oportunidad para los chicos madrileños.

      Triste.

      Eliminar
  19. Barcelona elimina a Estudiantes después de la prorroga.
    72-67

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dará que pensar a Zamora? Mala temporada con el EBA y el primer año que está generación no gana el campeonato de España,si a él no le da que pensar a los demás sí, me va a encantar ver el super equipazo 2001 que saca para el año que viene, ya que tanto el júnior como el EVA los monta el a su gusto, una cosa está clara, los únicos que han estado hoy en los momentos difíciles han sido los 2 fichajes extranjeros, a lo mejor tiene razón y la clave del éxito está en traerse a jugadores de fuera... o espera, a lo mejor la clave es en dar confianza y no quitársela a los jugadores que ya tenías? Este es nuestro seleccionador Nacional señores, el que en vez de potenciar talento en el club en el que entrena se los trae de fuera. Pues sigue así que te ha ido genial... o es que el Estudiantes ha perdido por la intoxicación alimentaria?? O por el tobillo de Tamayo?? A llorar a otro sitio y a trabajar más señores!

      Eliminar
    2. O gana rmadrid o gana Zaragoza porque sino va a ser un ridículo madrileño

      Eliminar
    3. Anónimo10 de mayo de 2018, 19:17
      No entiendo como tienes tan mala baba, los partidos se ganan o se pierden, si algun crio ha llorado por la derrota significa que tienen sangre y ganas de ganar. Estoy convencido de que eres padre de algun chico que no ha seguido en el club bien por decisión del club o propia por no tener los bemoles de entrenar con Zamora, tambien te digo que no eres buena persona cuando escribes estas cosas, "el Estudiantes ha perdido por la intoxicación alimentaria?? O por el tobillo de Tamayo?? A llorar a otro sitio y a trabajar más señores!"
      Las cosas iran como deban ir, se gana o se pierde, no lo olvides, esto es un juego aunque intervienen muchos factores ajenos al baloncesto.

      Eliminar
  20. Otro éxito de Zamora al frente de la cantera de Estudiantes si, pero oye luego Juan saca un artículo después de la F4 poniéndolo por las nubes, porque para que esperar a final de curso para poner las notas? Con Estudiantes a poco que haga algo decente hay que Magnificarlo. Con el resto de clubes no, Fuenlabrada hace las cosas muy mal, se critica su Cadete durante todo el año y aunque luego quede por encima de Estudiantes, a pesar de la campaña de desprestigio y de boicot de Polo, Juan y los padres afines, hay que criticarlos igual porque tienen un letón o decir que ha sido suerte o vender un éxodo en Fuenlabrada que de ser así estaría ya sin jugadores. Fuenlabrada todo mal, aunque los resultados digan que no, Estudiantes todo bien, todo magnífico, equipo de leyenda, gran trabajo de Zamora, aunque los resultados digan que ese súper formador no ha conseguido pasar de cuartos de final ningún año en CE con la cantera que mejor trabaja de España después del joventut según este blog. Pues para tener a los mejores formadores no los veo yo sacar ni jugadores ni resultados, lleva más años que Rodilla y la mejora de Estudiantes con el al frente no existe. Pero Fuenlabrada es mal y Estu es bien. Aunque Arroyo y Giedraitis dos madrileños de pura cepa como sabemos todos metan más de la mitad de los puntos del equipo y ya lo de la intoxicación me parece la excusa más cutre de todas. El Real Madrid el año pasado gana el CE Cadete con más de la mitad de la plantilla sufriendo una intoxicación que hasta la misma tarde de los cuartos de final no le dieron el alta a muchos jugadores, pero el Real Madrid si que es innombrable, da igual que saque jugadores total Doncic llego con 13 años y ya podría haber debutado y ser MVP de Liga y Euroliga cuando llegó porque aquí no lo han formado nada. Yusta, Hernangómez, Dos Anjos, Radoncic... todos suben a ACB por cubrir cupos, incluso alguno llega a la NBA a pesar del Madrid porque cuando salió de las Rozas era ya NBA clarisimamente, el Madrid no tuvo nada que ver en su formación aunque el jugador lo reconozca y demuestre su amor y cariño al club siempre que puede. Pero es que no vamos a decir nada bueno del Madrid, mejor criticar. Si los extranjeros meten mucho y aciertan con los fichajes hay que criticar que es culpa de los fichajes que ganan o que son solo físico. Si los fichajes meten poco y la importancia la tienen los madrileños hay que criticar que el Madrid ficha mal. Si se sube al Junior a un madrileño, para que reconocer que el Madrid apuesta y da la oportunidad a un madrileño mejor montar una teoría conspiranoica en lo que quieren es castigarlo y que el MVP sea un extranjero. Pero cuando el MVP de la Minicopa es un ladrillero Del Real a Madrid también lo criticamos claro, no vaya a ser que parezca que el Madrid hace algo bien. No vaya a parecer que Madrid y Fuenlabrada hacen mejor las cosas que Estudiantes. No vaya a ser que Polo y Zamora queden en evidencia. No vaya a ser que a la gente le dé por mirar resultados y hechos y se de cuenta de las mentiras que venden aquí.

    Ojalá renueven muchos años más a Zamora en Estudiantes, el resto de Madrid estamos deseando que siga haciéndolo tan bien muchos más años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo ha jugado con EDITADO y el mismo dijo que no había nacido aquí, y que no fue los dos primeros años a la u12 porque tenía problemas con la nacionalidad,dicho por el mismo y contado por mi hijo, que ha jugado tres años con él y son grandes amigos.
      Que conste que le conozco y para mí es un chaval estupendo

      Eliminar
    2. A que U12? En la de Madrid puedes ir sin problemas de nacionalidad, solo tienes que jugar en la comunidad. Y no existe U12 a nivel nacional, la primera seleccion es la U14. Veo que esa informacion no es muy correcta.

      Eliminar
    3. Anónimo10 de mayo de 2018, 20:49

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    4. ¡No Gracias! En Estudiantes estamos hartos de él y de sus enchufados, de sus niños mimados, de sus descartes sin ningún criterio, de sus fichajes ridículos teniendo chicos en Madrid increíbles, incluso dentro del mismo club.
      Este club se está volviendo en el hazme reír de Madrid, estoy deseando ver que pasa el próximo año con el que será el cadete A y el júnior A, ¿empezamos una porra para ver que niños descarta, que niños deciden irse, a que niños les quita la ilusión y que super fichajes trae?
      Un super seleccionador nacional como decían por arriba y gran formador...

      Eliminar
    5. Zamora se va a Canoe el año próximo, la duda es si salen en plata u oro, jugadores buenos de Estu vinculados allí, no le deis más vueltas a los descartes que el ni pincha ni corta ya

      Eliminar
    6. Si hay u12 en feb, otra cosa es que no compita a nivel internacional, pero claro que hay u12 y u13, concentraciones de una semana todos los veranos, y a los que segun la política de la feb solo llevan jugadores con nacionalidad española.
      Veo que el que no está muy correctamente informado es usted.
      http://www.feb.es/2017/8/1/baloncesto/las-selecciones-u12-u13-inician-sus-respectivas-concentraciones/71451.aspx

      Eliminar
    7. ¿Te refieres a las concentraciones de Guadalajara? Claro que se de su existencia, pero tampoco es fundamental estar en ellas. Realmente se trata de un seguimiento ya que van como 30 jugadores por categoria o algo asi. Pero vamos, no ir a esas concentraciones no marca para nada el futuro de ningun chaval. Asi que tampoco es algo importante.
      La primera seleccion importante es la U14 ahi si hay un primer corte.

      Eliminar
    8. Anónimo10 de mayo de 2018, 20:49
      Si quizás hubieras sufrido tu la intoxicación que tanto dudas no escribirias eso, mi hijo la sufrió como el resto del equipo, para mi forma de entender el basket, el partido contra el zaragoza lo pierden los chicos, última jugada, un dos mas uno, que el tiro libre seguramente nos daba la victoria, despues de ir 20 abajo y unos 4 últimos segundos que si se cronometran se convierten en casi 8 segundos, todo eso sin quitarle mérito a los maños. Esa misma noche cuatro chicos empiezan con los síntomas de gastroenteritis hasta que lo pasaron todos y no ha quedado claro a que ha sido debido, pero eso ya no importa, solo decirte que en el partido contra baskonia se le ganó de 46 puntos mas del doble de lo que ellos anotaron. Así que por favor, antes de escribir cosas que no las tienes contrastadas, no las escribas.

      Eliminar
    9. Anónimo12 de mayo de 2018, 13:23

      Creo que nadie ha puesto en duda la intoxicacion que ha sufrido el Estudiantes. Lo unico que se comenta y que tambien es cierto es que el año pasado en el Campeonato de España Cadete el Madrid sufre una intoxicacion por parte de mas de media plantilla, tan grande que tuvieron que pasar la noche en el hospital y que por ese motivo se retraso su partido del dia siguiente. Y aun asi GANARON EL CAMPEONATO. Dos intoxicaciones dos resultados distintos. El año pasado el Madrid resulta campeon, por otro lado el Estudiantes eliminado en semis. Sobre los cuatro segundos finales, que tu dices que son ocho, pues bueno, es una opinion, mi opinion es que el Estu debio hacer falta y rezar para que Zaragoza fallaran los tiros libres, como hizo Canterbury ante Joventut, pero los defensores estudiantiles se apartaban y les abrieron una autopista. Es otra opinion.

      Eliminar
  21. Ojo al equipo U14 (¡ca-tor-ce!) que se marca Canterbury Academy. Tela los dos "críos" que calzan (amplíese la foto y flípese).
    Esto no es que sea un sinsentido, es una completa desgracia...
    https://twitter.com/LionsBasket/status/994666957386461184
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frances que trajo de invitado a la minicopa media 2,08 y ni dios abrio la boca.

      Eliminar
    2. Yo no veo nada raro, están los dos entrenadores.... a su derecha el conductor del autobús del club y el de la izquierda será el conserje del pabellón..... no veo ninguna anomalía. :D

      Eliminar
    3. Canarias lleva años haciendo este tipo de trampas descaradas... asi que es responsabilidad de todos los padres acabar con esto Dome de una santa vez. Y ahora hay gente con sentio y cabesa para hacerlo. Desde Sevilla Apoyando a la plataforma de padres

      Eliminar
    4. El R MAdrid o Torrelodones tienen 2 u14 que no le tienen nada que envidiar, ¿no?

      Eliminar
  22. Esto va para los padres de jugadores de 2003:

    Pichel será el entrenador del Cadete A de ESTUDIANTES 2003 desde Septiembre.
    ¿Alguna opcion mejor en Madrid para un chaval de nivel de 2003?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, se fue de Fuenlabrada porque el queria entrenar al Junior y ahora se rebaja y acepta un cadete. Vaya bajada de pantalones de Pichel.

      Eliminar
    2. Ya estás mendigando?
      Si, Se me ocurren varias.....
      Estamos todos ya corriendo para allí

      Eliminar
    3. Repito... si eso es cierto a final del año con Pichel como entrenador de tu hijo vuelves a entrar en este blog y lo cuentas. Los que ya le hemos tenido como entrenador sabemos que puede ser un gran teórico del baloncesto, sabe muchísimo, puede dar clinics a mogollón a entrenadores pero ser formador y llevar a chavales es mucho mas, y para eso te aseguro que no sirve. Chaval que le cad bien, jugara, cuando empiece con sus manías a ver a cuantos amarga la vida. Guarda mi comentario y dentro de un sñot, volvemos a hablar

      Eliminar
  23. Felicitar a Estu2003 si es asi...!!

    Lo de Canterbury no tiene nombre... de verdad que no les da vergüenza? Que pena para niños de verdad que no tienen oportunidad de vivir esta etapa de la vida hecha para su edad... no para adultos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad espero que lo de Pichel no sea cierto. No teniendo nada en contra de él, creo que sería un error.
      He seguido al 2003 este año y la mejora con su entrenador actual ha sido enorme. Han pasado en año y medio de que el Real Madrid les cerrara marcador a perder de 1 contra los mismo, exactamente, y teniendo el partido ganado a falta de 1 minuto.
      Es verdad que siguen siendo chavales irregulares, es verdad que los fichajes de este año, sobre todo dos,no les han sumado bastante que no tenían el año pasado, y es verdad que les falta mucho como generación. Pero hay 5-6 chavales entre los 1,96 y los 2,04, todos madrileños, y cuatro exteriores rápidos, con tiro y cabeza, y aún por hacer físicamente.
      Es un equipazo y merece que le dejen al mismo entrenador para seguir progresando

      Eliminar
    2. Aclaración: quería decir que es verdad que respecto al año pasado los fichajes, sobre todo dos, han sumado bastante a esa mejora. Se ha metido un no que no tocaba. Pero pese a los fichajes, que sí han sumado, creo que el entrenador ha tenido mucho que ver en la mejora del equipo

      Eliminar
    3. Pues cualquier equipo tiene tan buenos entrenadores como Pichel, Pichel lo que tiene es mucho nombre, pero lo que mejor se le da es la teoria en 3 años 4 clubes no indica nada bueno. Lo que dije, va dando tumbos.

      Eliminar
    4. Zamora se va de Estudiantes a Canoe.
      Pichel llevará el Cadete A pero no solo éso.
      Una pastillita para los de Fuenlabrada, que en los próximos años les va a hacer falta.

      Eliminar
    5. Entonces Estu pasa a ser la mejor opción.

      Eliminar
    6. Que la FEB compare al chico chileno del estu con Navarro es para hacerselo ver. Este es el nivel que tenemos.

      Eliminar
    7. Anónimo11 de mayo de 2018, 11:46

      Pues no se porque necesitan pastilla los de Fuenlabrada, en 2 años con Rodillo no se han perdido una F4 madrileña 5 de 5 y de esos 5, 4 se han clasificado para Campeonato de España.

      Eliminar
    8. 50.000 Euros por cada Campeonato de España sin contar fichajes ni sueldos de entrenadores me da que es demasiado para una población como Fuenlabrada.

      Estudiantes lleva las mismas F4, pero con la decima parte de gasto.
      Que gusto poder ser tan ricos como Fuenlabrada!

      Eliminar
    9. Décima parte de gasto? El africano del año pasado que no debuta llegó gratis? El chileno? El lituano? El búlgaro? Todos gratis imagino, igual que cuando ficháis a Bundovic o a Creus el primer año de Zamora para no bajar de EBA... o los Vanaclocha y Maura, grandes proyectos si que provocan que tíos de la casa se harten y se piren como Alex Young o con salida de entrenadores como Lombardía en el primer año de gestión de Zamora cuando llevaba más de veinte años en el club y con un valía bastante más que demostrada que lo que ha demostrado Zamora. Esta muy bien dar bombo solo a lo que pasa en Fuenlabrada pero la gente no es tonta y sabe muy bien todo lo que ha pasado en Estudiantes durante estos años y el solar que va a dejar Zamora si lo echáis claro, si no seguirá vendiendo humo pero la realidad es que sus únicos títulos como entrenador son con jugadores que el no ha formado, los equipos que coge desde principio de temporada o luchan por no bajar de EBA o no pasan de cuartos. Y su ojo clínico respecto a las inversiones en cantera... becar a un chaval de San Agustín de Guadalix que dura un año (ex del Madrid por cierto) a Vanaclocha un jugador tan tan bueno que no fue capaz de ayudar al sub21 a pasar su Playoff frente a San Jorge. Maura, una promesa de la ostia en órbita selección española que ha desaparecido de esa órbita y ha tenido que buscar cedido lo que no han sabido darle en el Ramiro, Bundovic un pivot enorme que juega con el EBA únicamente para evitar que descienda, igual que Creus, eso el primer año. El segundo año su amiguito EDITADO deja ganar y remontar 15 puntos en un cuarto en un partido intrascendente para el Real EDITADO para que a su amigo Zamora no lo echen por descender de EBA. Y la guinda del pastel es la temporada 2017/2018 coge la generación dorada de Estudiantes esa que ha ganado todo en Infantil y Cadete, siendo referente solo con jugadores madrileños muchos en el club desde infantil B o antes como los Alderete, Tamayo o Sola se gasta una pasta en reforzar la generación, refuerzos que busca en la posición de los jugadores que ya tiene!!!! Obliga a alguno a jugar al cuatro muchos minutos para tener espacio en la rotación y ficha un búlgaro de 2,06 que lo mejor que ha hecho ha sido meter 6 puntos en un partido. Tiene un entrenador en un Infantil que falta a partidos y entrenos porque también entrena al EBA de Estudio y tiene un entrenador en un Cadete que tiene que hacer milagros porque ve como durante todo el año no tiene a su mejor jugador o como el búlgaro se pasa más tiempo con el junior que con el Cadete. Y mientras entrenadores capaces que se echaron para meter a Zamora demostrando los errores de Estudiantes Sergio Jimenez ayudante del Fuenlabrada ACB que ha batido todos los records, Lombardía ganándole el año pasado un partido a Zamora con el junior de Distrito Olímpico, Jorge Manzano humillando al Cadete de Estudiantes en la Fase Final como ayudante Del Real Madrid...
      Pero a vosotros no se os van buenos entrenadores, vosotros no ficháis, no becais y Zamora es un entrenador y formador espectacular que ha conseguido que la generación que quedo Campeona de España en Infantil y Cadete quede eliminada en cuartos de final después de dos añitos bajo su entrenamiento y después de gastarse dinero en fichar refuerzos.
      El mismo Zamora por cierto que como seleccionador Cadete decide llevarse 7 extranjeros... esos que critica cuando juegan en otros equipos pero que cuando tiene que ganar el no duda en fichar para su junior o en convocar para su selección. Genial Zamora y Estudiantes si

      Eliminar
    10. Decima parte EN EL SUELDO que tiene el director de cantera de Estudiantes respecto de lo que cobra el se Fuenlabrada.

      Te has equivocado porque yo no defendía a Zamo que no me gusta ni un pelo.Pero no se puede hablar de éxito de Fuenlabrada por estar en 5 Finales a cuatro cuando se cobra esa monstruosidad.

      Eliminar
    11. Muchas gracias anonimo de 11 de mayo de 2018, a las 19:24. Gracias por decir las cosas tan claras, con nombres y apellidos. Ha destrozado la generación estrella, la generación que le sigue terminó en el cuarto puesto en el campeonato de España infantil, después de su ojo clínico, sus descartes y sus fichajes en cadete quedan eliminados en octavos!deseando estoy de ver lo que harán el año que viene!

      Eliminar
  24. No tiene nada de extraño que se fuera de Fuenlabrada corriendo por no ser el entrenador del cadete de Fuenlabrada y esté como loco por ser el entrenador del Cadete de Estu.
    Ahora mismo no hay comparación posible entre Estu y el Fuenlabrada actual.

    Fuenlabrada es la peor elección 2003 de todos los clubes A1 de Madrid porque el año que viene el 2003 ya viene con un base-escolta 2004 de 40 minutos por partido, con licencia para hacer lo que quiera , cuando quiera y como quiera, como se vio en la minicopa con 65 tiros de campo y todo el equipo trabajando para su lucimiento y Rodilla de entrenador...

    Generación 2003: Estudiantes de Pichel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada 2003 Reparto de minutos

      36 para un chaval del 2004
      140 para los 3-4 fichajes extranjeros que van a venir para ir a CE
      24 para el resto de plantilla a repartir

      Pero no va a ser el único que equipo donde alguien va a jugar por Designación Digital desde lo Alto... Tenemos el Torrelodones Cadete 2003 donde va a pasar exactamente lo mismo

      Chaval de 2003 que va a jugar 30-35 minutos
      3-4 fichajes de donde sea para llevar a este chaval en volandas al CE
      Resto de la plantilla 30-35 minutillos

      Pero hay para todos incluido el Estu 2003. Lo he visto este año y madre mía los minutos que consume un chaval que no tiene calidad, ni velocidad, ni agilidad, ni salto, ni defiende ni tiene tiro y esos minutos que consume vienen por ser quien es no por ser lo que es.

      Resumiendo en Fuenla 2003 (uno de 04), Torrelodones 2003 y Estu 2003 hay chavales que juegan muchos minutos por ser quienes son no por su calidad.

      Eliminar
  25. Desde Canoe niegan absolutamente que Javier Zamora vaya a su club, serán rumores o realidad? Después del Gran año en Estudiantes, ¿quien no iba a quererle como entrenador o director de cantera?
    Si es cierto que acaba en Canoe, espero que tengan un buen presupuesto para fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presupuesto en fichajes ya tiene, anda que no ficha Canoe. Si no fuera por los fichajes no estaria ni en A1 en ninguna categoria,

      Eliminar
  26. Que tal si llamamos becados a los fichajes con beca y no liamos,fichajes tiene hasta el Berrueco. Por que en todos los clubs los chavales vienen y se van.

    ResponderEliminar
  27. Después de este Campeonato de España muchos van a tener que tragarse sus palabras y el Barcelona ha sido el último en caer.
    Pantzar no ha tenido ningún rival y ha entrado como ha queerido por la zona catalana.
    Nakic sosteniendo al equipo en cada movimiento ofensivo.
    Usman , ya no hay palabras con este chico. Aprovechando que el Barcelona no tiene nada de lanzamiento exterior ha cerrado el rebote y no ha dejado jugar a los pivots de Barcelona sin alternativas exteriores.
    Sylla, el cuarto del equipo con cada vez mejor defensa.

    Tenemos 4 jugadores ACB.

    Que malo es Angulo que saca cada año ACBs y esta generación otros 4.
    Que buenos son los catalanes que pierden contra el Real Madrid.

    Seguir soltando bilis que mientras el Real Madrid sigue siendo la mejor cantera de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchos seguidores merengues, pero lo tuyo roza lo enfermizo.¿Te paga Angulo?

      Eliminar
    2. Aqui hay mas gente que le paga Zamora a gente que le paga Angulo. El trabajo de Angulo, guste mas o menos, esta ahi encima, ¿que ha cometido errores? Pues como todos. Pero debe ser que a la gente le molesta que el Madrid gane, pues cuando el Madrid perdia ante equipos llenos de extranjeros (Unicaja, Cajasol, Barcelona, Joventut, etc) a nadie le molestaba el numero de extranjeros, y nadie se cuestionaba que los Porzingis, Sabonis, Hakanson, Dedovic, Okouo, Diagne, Belemene, etc., eran jugadores formados en esos clubes. Todo cambia cuando el Real Madrid empieza a ganar los titulos, aqui comenzamos a decir que si los fichajes, los extranjeros, que esta todo marcado por esos detalles. Los detalles son que en las ultimas 5 temporadas el Madrid ha estado en las 5 finales, que es el unico equipo que ha llegado no solo a las 5 finales, sino a las 5 semifinales. Algo se estara haciendo bien, creo yo. Son simples datos no hace falta que te pague nadie, se pueden comprobar.

      Eliminar
    3. No. Sólo tiene a un hijo jugando allí, y se cree que va a vivir de ello.
      Cuando le corten para que juegue el pantzar y el nakic de turno ya verás como cambia el discurso

      Eliminar
  28. Solo Usman es madrileño y en vez de hacerlo 3 o incluso 2 lo dejan de 4 siendo más bajo que Felipe Reyes en un baloncesto con jugadores como potzingis o antetokoumpu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay jugadores como Hines (de los mejores 5s de Europa con 1'98), Draymond Green que es de la altura de Usman y marca diferencias en NBA como 4-5, Paul Millsap, All-Star, Hunter con minutos en CSKA, Dunston máimo taponador de Euroliga con 2'03...

      Hace 10 años sí era más difícil un pivot de su altura pero precisamente ahora hay ejemplos para todos los gustos, y Usman siendo bajito tiene una envergadura que le ayuda a paliar un poco ese problema, la cuestión es que trabaje para mejorar el uso de la mano mala, los desplazamientos laterales y el tiro. Personalmente veo clara mejoría en su tiro y sus desplazamientos, la mano mala es casi lo que más flojea.

      Eliminar
    2. Usman mvp promediando 15 rebotes por partido en cuartos, semis y final. Que pesados com que no puede jugar de 4 con su altura. De que juegan y cuanto miden Kyle Hines o Draymond Green por poner 2 ejemplos

      Eliminar
  29. Me gustaría saber que continuidad tiene Sba, alcorcon, Fuenla, canoe. Xperia tiene equipos junior compitiendo en altas categorías de preferente pero no veo esa continuidad en sba, tampoco veo la posibilidad de pedirles y exigirles a los cadetes ese plus para jugar con mayores.
    La verdad es muy difícil contar con junior preferentes pero sub21 si.

    ResponderEliminar
  30. El Real Madrid gana la final del Campeonato de España Junior ganando en la final 72-66 al Joventut, 4 campeonatos en las ultimas 5 finales disputadas-

    ResponderEliminar
  31. EL Real Madrid, campeón de España, y solo con 4 del 2000. Gran rival el Joventut, claramente los dos mejores equipos del campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 del 2000, 6 del 2001, 2 del 2002
      El del 2002, MVP de la Final y maximo reboteador del torneo.
      Ahi queda eso.

      Eliminar
  32. Enhorabuena al Real Madrid Junior, ya que aquí por parte de este blog no se le dedicará una entrada diciendo que es el mejor como se hizo con Estudiantes, si no que se aprovechara para atacar por algún absurdo y nimio motivo al club aunque hayan ganado este Campeonato de España brillantemente, ya lo hago yo.

    Generación que no había conseguido el oro en infantiles (quedaron bronces eliminados por Unicaja en semis), ni en Cadetes (eliminados en cuartos por Canterbury). Perdieron en la F4 de Madrid y lejos de venirse abajo han demostrado que todas las críticas que recibieron en ese momento eran infundadas, han sabido reponerse y dar un golpe en la mesa para demostrar que los mejores de España son ellos, y que el futuro de la cantera está garantizado con jugadores como Usman, Pantzar, Nakic o De Blas (que triple el suyo en el momento clave del partido). Por el camino han ganado a Joventut (dos veces), a Fuenlabrada, a Almeda y a Barça, no ha sido un camino de rosas pero han demostrado de que pasta están hechos estos chicos. Muy grandes, pero esto no acaba, aún pueden proclamarse campeones de Europa en Belgrado y poner la guinda a una gran temporada. El Real Madrid, a final de curso, y jugando contra los mejores SI ha demostrado ser EL MEJOR. Enhorabuena a ellos, a sus jugadores y a los madridistas, que como desde el foro nunca se reconocerá el buen hacer de ese club de cantera pues ya os lo digo yo. No dejéis que envidiosos y resentidos os impidan disfrutar de esto, algunos han quedado muy retratados, volverán a la cueva y esperarán ahí hasta que haya otro tropiezo (siempre hay alguno, solos buenos pero no perfectos) pero no os preocupéis nadie podrá decir que no SOIS LOS MEJORES.

    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  33. Que hay de cierto en que la sba llevo a un entrenador que no era el de la temporada a f4. Me lo han comentado pero no se si es un bulo.
    Creéis que un equipo segundo en la liga regular puede haber pagado esta decisión.

    ResponderEliminar
  34. Siento decirte que EDITADO no es madrileño, dicho por un padre que conozco que es de EDITADO y su hijo juega en un club madrileño, cuando lo ficha el madrid, este padre me dice que se vuelven locos buscando el pasaporte español de EDITADO, de hecho cuando fue concentrado con la madrileña a un torneo fuera de España, el pasaporte que el presentó no era español, soy consciente de lo que acabo de escribir no se puede demostrar, además no dudo de las cualidades del chaval, que es muy bueno para mi, pero claro algunas veces hay sombras entre tanta luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de quien estas hablando, pero por ejemplo te digo que conozco
      -hija de española y alemán, madrileña con pasaporte alemán
      -hijo nacido en alemania, padres españoles, pasaporte español

      Ambos casos son de personas adultas, mayores de 20 años. No sé si ahora es igual o distinto

      Eliminar
    2. Anónimo12 de mayo de 2018, 15:45

      Si te refieres a Garuba, es MADRILEÑO, pues nacio en el Hospital de La Paz, en la ciudad de MADRID, y todos los nacidos en MADRID son MADRILEÑOS, y eso esta demostrado.
      Otra cosa es la nacionalidad, pues al ser de padres extranjeros fue mas dificil obtenerla de pleno derecho, pero se consiguio y a dia de hoy Usman Garuba es Madrileño y español de pleno derecho. Y esto es demostrable pues son hechos ya constatados. Asi pues lo que comentas, que no tiene que ser mentira, es solo un paso en la consecucion de un pasaporte de un niño nacido en MADRID.
      Y si es Garuba, es que al editarlo Juan tengo que suponerlo, yo no veo tantas sombras, pues solo es MVP del Europeo U16 cuando aun era infantil de segundo año, MVP del torneo Junior de Euroliga de Berlin este año, MVP de la final del campeonato de España, siendo aun cadete de segundo año. ¿Que tiene cosas que mejorar? Como todos, pero este chaval no es que sea bueno, simplemente tiene pinta de crack, pero hay que cuidarlo que aun es CADETE.

      Eliminar
  35. Se puede ver en algún sitio las estadisticas completas del campeonato por jugadores?

    ResponderEliminar