Páginas vistas periódicamente

martes, 15 de mayo de 2018

GENERACIÓN 2004: FASE FINAL Y C. DE ESPAÑA INFANTIL


Buenas tardes:
Nueva entrada para 2004.
Se acerca la fase final infantil donde saldrán los tres equipos que representarán a Madrid en el Campeonato de España.
Estos son los  4 equipos que lucharán por estar en el Campeonato de España.

REAL MADRID
ESTUDIANTES
CANOE
VILLALBA

EL GRAN FAVORITO: REAL MADRID
Mejor que explicar nosotros como son los chavales de este tremendo equipo, os dejamos lo que planetaACB opina de ellos:
http://planetacb.com/presentacion-del-equipo-infantil-a-del-real-madrid/

Bases
– Juan Núñez: Madrid, 04/06/2004. Uno de los jugadores con mayor calidad y proyección en la plantilla. Llegó al club hace dos años para jugar con el Infantil B, siendo un año menor que la categoría. Mide 1,80 m. y es un base puro, con talento para pasar, dirigir y anotar. Además, compagina su equipo con el Cadete B.

– Nikolás Cebrián: Madrid, 06/09/2004. Jugador de 1,75 metros de altura que disputa su segunda temporada en el Real Madrid. Destaca por su capacidad para anotar cerca del aro y sus buenos recursos tanto en defensa como en ataque.

– Juan Vaquero: Madrid, 09/10/2004. Un base, sobre todo, anotador. Pese ser un jugador infantil, posee grandes cualidades en el tiro de media y larga distancia. Será la segunda temporada en el club de este jugador de 1,69 metros de estatura.

– Víctor Gadea: Madrid, 20/02/2004. Llegado al club blanco siendo pre-infantil, es el jugador más pequeño del equipo, con una altura de 1,61 m., lo que le permite explotar a la perfección su velocidad y ser un base destacado en la categoría, convirtiendo la defensa en una de sus mejores cualidades.

Aleros
– Sergio Rodelgo: Móstoles (Madrid), 21/02/2004. Será la primera temporada que dispute con el Real Madrid este jugador de 183 centímetros de altura. Su físico, unido a la intensidad con la que juega cada minuto, hacen de él un jugador siempre peligroso en ataque y unas capacidades defensivas que, en unos años, pueden ser excelentes.

– Harold Santacruz: Alcorcón, 20/05/2004. Un jugador que, a pesar de jugar normalmente como alero, tiene muchas posibilidades jugando de 4, gracias a su altura de 1,91 metros. Esto le hace ser un jugador que destaca por la conversión de muchos puntos cada vez que se encuentra cerca del aro rival. Será su segunda temporada en el club.

– Baba Miller: Palma de Mallorca, 07/02/2004. Llegado el pasado año al Infantil B del equipo blanco, este jugador de 1,86 metros de altura destaca, entre otras facetas, en la anotación de corta y media distancia. Además, es un alero que con el tiempo puede convertir el tiro de larga distancia en una amenaza constante.

– Pavle Stosic: Nis (Serbia), 18/01/2004. Junto a Sergio Rodelgo, este serbio de 191 centímetros es un jugador fichado este mismo verano por el Real Madrid para aportar sus cualidades al equipo. Principalmente, un jugador que puede ser determinante en ataque gracias a su buena técnica individual.

– Jorge Rosón: Madrid, 12/04/2004. Un jugador vertiginoso. La velocidad es, seguramente, su mayor virtud, nunca duda en atacar el aro cuando encuentra un espacio en la defensa rival. Llegado el verano del año pasado al Real Madrid, este base de 1,73 m. tratará de seguir demostrando sus cualidades ofensivas y defensivas.

– Sediq Garuba: Madrid, 02/02/2004. Mucho más que el hermano de Usman. Jugador de 1,88 m. que cumplirá su tercer año en el club. Pese a ser alto es un jugador con muy buen manejo de balón, aceptable tiro exterior y muy destacable capacidad para penetrar y finalizar cerca del aro. Será una de las referencias del equipo y de toda La Fábrica.

¿Cual es el punto fuerte de este gran equipo, el exterior o el interior?
¿Pensáis que será un paseo del Real Madrid o habrán partidos igualados?

¿Cuales son vuestros tres favoritos?
¿Son los cuatro mejores equipos de Madrid?

Saludos a todos.

172 comentarios:

  1. Estos datos de alturas están sin duda anticuados. Pavle y Harold pasan ya del 1,95 ampliamente. A ver lo que ponen en el roster de la F4.

    El Real Madrid va a ganar el campeonato y me temo que nadie le va a toser, estará más cerca de cerrar los tres partidos que otra cosa.

    Sabéis si Sediq está ya recuperado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo creo que es de Noviembre, y probablemente habrá cogido los datos de la página del Real Madrid, que son de principio de temporada. Por fuerza estarán desfasados.

      Eliminar
  2. Quien quiere saber algo del rmadrid, hablad de los otros sobre todo Villalba milagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si vaya logro Villalba!! Bravo por esos muchachos!

      Eliminar
    2. No veo ningun milagro. Ya eran buenos el año pasado en preinfantil. No es ninguna sorpresa que se hayan metido.
      Sorpresa o milagro es que se haya metido Estudiantes

      Eliminar
  3. ¿Son los 4 mejores equipos?
    Torrelodones y Alcorcón son al menos tan buenos como Estudiantes que no entiendo como puede haber llegado a la fase final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le favoreció el cruce con fuenlabrada

      Eliminar
    2. Tuvieron la suerte de enfrentarse con Fuenlabrada no.Quedaron cuartos y se ganaron ese cruce.

      Torrelodones y Alcorcon no quedaron entre los 4 primeros y es normal que sus cruces fueran mas difíciles.
      Hay algunos que no se enteran que la liga regular esta para eso, para ocupar un buen puesto que te deje un buen cruce.

      Eliminar
  4. Esta es la seleccion de Madrid Sub 18, no la compareis con la selección cadete de baloncesto que deprime.

    Atlético de Madrid: José María Saldaña, Álvaro Muñoz Yuste, Adrián Ferreras, Rodrigo Riquelme, Álvaro Chumilla, Alberto Salido

    Atlético Madrileño: Christian Gómez, Manuel Sánchez, Alfredo Pedraza, Aitor Álvarez

    AD Alcorcón: Adrián Victores, Juan Luis García, Francisco Luis Gallardo, César Gómez

    Rayo Vallecano: Javier Martín, José Manuel Matos, Daniel Encinas, David Dorado, Álvaro Aguirre

    Alcobendas Levitt: Sergio Arratia.

    Real Madrid: Alejandro Zekri, Benjamín Garay, Sergio Arribas, Iker Muñoz.

    http://poblafm.com/dh5/ls-seleccion-madrilena-sub18-echa-a-andar

    El real madrid de futbol es el mejor equipo del mundo.No parabde sacar canteranos desde Casillas a Alvaro negredo en total casi 50.

    Hay un informe del Marca que dice
    «El Real Madrid es el equipo con más canteranos en las grandes ligas de Europa»

    Y no les hace falta ningun fichaje.

    ResponderEliminar
  5. ¿No falta un chaval infantil en la plantilla del Real Madrid?

    Lo digo porque prescindir del autentico MVP de la MiniCopa a mi se me hace raro.

    https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/infantil-a

    ¿Donde está Wally?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan prescindiendo de él todo el año, no ha jugado nunca en Liga con el Real Madrid. Ni los torneos de Castellbisbal, Hospitalet, Casteldefels, Tenerife o Sant Adrià. A mi me parece bastante normal que prescindan de él, excepto en la Minicopa han prescindido de él durante toda la temporada y excepto en Sant Adrià han competido bien sin él durante toda la temporada. Así qué raro poco, raro sería que lo llevasen a jugar la Fase Final Infantil cuando no ha jugado ningún partido infantil este año la verdad.

      Eliminar
  6. ¿Te refieres al chaval de 14 años Eli John Ndiaye?
    Yo la última vez que le vi fué en un partido del cadete contra Torrelodones.
    Y chico, la verdad es que podría estar en el Junior perfectamente, porque no desentonaría.

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco Eli seguramente estará en el Campeonato de España Cadete por esas fechas. En teoría tampoco el Madrid debería necesitarle para ganar la F4 Infamtil. Otra cosa es para ganar fuera de Madrid (Minicopa o Campeonato de España).
    No tengo ninguna duda de que son los cuatro mejores. Quizá Tres Cantos, Torre y Alcorcón habrían tenido más opciones si los cruces de cuartos hubiesen sido otros, pero los rivales que han tenido son los que les correspondían por su desempeño en la liga regular.
    Respecto a la F4 creo que el Real Madrid ganará sin duda. Incluso posiblemente cerrará a Estu y a Canoe. Villalba ya les puso las cosas difíciles en el partido celebrado en su pabellón y posiblemente lo volverá a hacer. Con esto no quiero decir que Villalba vaya a ser segundo. Por estilos de juego creo que con Canoe lo pasará mal. Y Estudiantes es una incógnita. Para mí es el más irregular de los cuatro: lo mismo te hace un partidazo ante un equipo de primer nivel como al siguiente pincha con un A2. Creo que va a haber una lucha muy interesante por las dos plazas que quedam libres para el Campeonato.
    En cuanto a las medidas efectivamente están desfasadas. En el rooster de los últimos torneos en que el Madrid ha participado esta primavera estarán seguramente actualizadas. Pero vamos, Harold y Stosic por el 1.95, Sediq y Baba en torno al 1.90, Sergio y Núñez les andarán cerca y al resto ponles entre 5 y 8 cm más a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es. El chico nacido en el 2004 (14 años) de 2,03 metros y más espaldas que cualquier Junior de la Comunidad de Madrid.
      Es curioso que no juegue en Infantil, siendo infantil...

      Eliminar
    2. Como Garuba juega en junior siendo cadete. En cualquier caso lei que ha estado lesionado, y no se si recuperado. Lo comprobaremos en el Campeonato cadete, que está próximo

      Eliminar
    3. Como es natural, Eli juega donde pueda encontrar dificultad, es la manera de aprender. Y es infantil, lo dudeis o no. Vuestras dudas y palabras, insinuaciones....no cambiaran la realidad. Mandadle el médico jejeje
      Cuando existen pruebas no hay miedo a los médicos

      Eliminar
    4. Es patético el comentario. Criticais que algunos equipos tengan gente muy grande que aparentemente es de mayor edad que la categoría en la que juegan. El Madrid en cambio hace jugar a Usman y Eli (y los infantiles que son alevines) en una categoría de más edad a la suya para que no jueguen con superioridad física y tambien os parece mal....pues nada, sed felices

      Eliminar
    5. O eso o a lo mejor hay algo de verguenza torera y se pretende evitar comentarios a voz en cuello y silbidos en pleno partido. Por cierto, el Madrid hace jugar a sus B en una categoría superior en un año a la que le correspondería y no es para que no tengan superioridad física, si no para que los chavales aprendan algo más con un rival más difícil. Eso no lo hace sólo el Madrid, lo hacen muchos clubs de la Comunidad.
      Lo realmente patético es como puede haber gente que cierre los ojos a lo que está pasando en el baloncesto de formación, y justifique fichajes bochornosos mediante el "vosotros también lo haríais", el "es infantil, lo dicen sus papeles" o el "realmente lo que queréis es que vuestros hijos no tengan competencia".
      El incremento de fichajes de "niños" africanos en los últimos años que detienen su crecimiento exponencial en cuanto llegan a España, la existencia de mercaderes de "chavales" incluso por Internet explotándolos a cambio de salir de la miseria, o simplemente el abrir los párpados y ver algún partido in situ, mirando a la cara a "chavales" con unos rasgos y una complexión atlética de un padre de familia, ¿no os dice nada?.
      Probablemente si, pero es más fácil usar cualquiera de las excusas ya mencionadas antes que aceptar una realidad que, tarde o temprano nos alcanzará.
      Y digo todo esto porque no soy feliz. Todo aquel que tenga unos años y haya conocido el baloncesto en épocas pasadas sabrá de lo que hablo. El que hayan convertido el baloncesto de Madrid en un mercadillo árabe donde enchufar chavales de fuera a tutiplen, sin medida ni control no puede hacer feliz a nadie.

      Eliminar
    6. Lo que es patético es la manera de defender esto.

      ¿Que no queremos una liga competitiva? Por supuesto que si, pero justa tambien.
      ¿Sería justo que un 2,05 de 28 años jugara en infantil? No, pero ¿subiria el nivel de la liga? Seguro. PUES HAGAMOSLO, ¿no?

      ¿Queremos una liga más competitiva? Existe un post de hace poco tiempo de como hacer un equipo infantil con chicos de 2,11 y bases de 2,00. HAGAMOSLO.

      Venga!! para que sea más competitiva, eliminemos las edades, total... para lo que sirve...

      Un poquito de seriedad.

      De hecho si te pones a hablar con padres, o gente del club de uno de estos clubs "importadores" te reconocen la verguenza que les da a veces, no solo por lo EVIDENTE, sino también porque algunos CONOCEN la verdad.

      Te presento a XXXX, un 2,04, ¿que edad quieres que tenga?

      No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      En cuanto a que jueguen con chicos mayores, para que sean mejores, creo que existen dos casos:
      1.- Jugadores sobresalientes, formados aqui (vease Garuba o Alderete). fisicamente portentosos y técnicamente destacables. Jugadores en los que se pone el foco y se les trabaja de esta manera para hacerlos mejores. Son jugadores "franquicia".
      2.- Jugadores importados, con físicos de 4 años más. No son jugadores franquicia, sino los que te sirven para ganar. No se pone el foco en ellos especialmente. Si no son tanto jugadores de futuro, sino jugadores para ganar, ¿porque les subes de categoria? En lugar de traerte un Infantil para jugar en Cadete, traete un Cadete que estará m´sa desarrollado para jugar en Cadete... ¿O es que este Infantil.. parece Junio y da verguencita meterlo con chavalitos de 13 años?

      No me creo nada...

      Eliminar
    7. En invierno se jugo el torneo Junior de Tenerife, se presento el Stellazzurra, equipo italiano, con un jugador del 2003 y 2,03 de altura, nadie dice nada. En la minicopa el Barcelona se presenta con un invitado de 2004, frances, con casi 2,08, nadie dice nada.
      Es curioso, nadie dice nada, ni pone en duda nada, si los demas lo hacen, lo hace el Real Madrid y todos ya ponen en duda todo, si ademas lo acompaña Fuenlabrada, ni te cuento y si lo hace Torre, se recogen firmas. ¿No veis vuestro patetismo? Que vergüenza meterse con niños pequeños, pues aunque midan 2 metros siguen siendo niños, faltandoles al respeto, acusandoles de cosas graves, y que seguramente nunca pedireis perdon cuando os demuestren, esos niños, que tienen la edad correcta.

      Eliminar
    8. A los que hay que pedir perdón es a los niños de tu propio equipo que se quedan sin jugar, al resto que si juega ,por jugar contra gente que no es de su edad y a los chavales en general de A1 a todos ...por pedirles que aprueben sus asignaturas, tengan valores y sean honestos en la vida, cuando algunos clubs y agentes se dedican a la mentira.
      Entra en Flirk FMB en fotos mayo y fíjate en la foto de corro de Torrelodones y analizas tus palabras.Un saludo

      Eliminar
    9. Y dale con los ctms. No es la altura ...sino la musculación y la cara que tienen.Abre los ojos y la mente!!!!

      Eliminar
  8. Esto es como cuando ves los twits de un vendehumo que entrena en Torrelodones pidiendo que la gente firme para tener una liga Justa y sin trampas... y luego Torrelodones ficha en febrero a un hombre de 20 años para su infantil, o el Junior que han tenido al que en francia en el 2013 ya le denunciaban por que no tenia 17 años... o en su femenino tienen a una jugadora de 19 como cadete.... y luego otros les rien las gracias y se las permiten... El club ejemplo de cantera

    ResponderEliminar
  9. Donde aparecen todos los jugadores que participan

    ResponderEliminar
  10. ¿Todavía no se sabe dónde se juega la Final Four masculina?

    ResponderEliminar
  11. Creo haber oido que en Marín (Pontevedra)la 2 semana de Junio

    ResponderEliminar
  12. Todavía no hay sede oficial para la F4, aunque se rumorea que podría ser en Villalba. El Campeonato de España de Clubes será en Marín (Pontevedra) del 10 al 16 de junio.

    ResponderEliminar
  13. Faltan apenas 5 días y aún no se sabe ni sede ni horarios de la Fase Final. Gran trabajo de la FBM si señor... cuidando el baloncesto y poniendo facilidades siempre.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la FBM es él mayor ejemplo de chiringuito que conozco en él mundo del deporte. Así nos va, mucho titulito con trampas y de lo demás cartón piedra.

    ResponderEliminar
  15. F4 en Universidad Europea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa. ¿No ha habido acuerdo con Villaba?

      Eliminar
    2. Se ha hecho oficial ya o como? en la web de la FBM no aparece nada. En Universidad Europea? Quien la ha pedido? Real Madrid?

      Eliminar
    3. Vaya mamoneo que hay en la Federación, ¿en la Universidad Europea la F4?.

      Eliminar
    4. Universidad Europea es Valdebebas?

      Eliminar
  16. No, Universidad Europea está en Villaviciosa de Odón. Desconozco si cumple unas condiciones mínimas para una Final Four en cuanto a la cancha de juego y a las gradas para acoger a 4 aficiones más aficionados que quieran asistir, ¿alguién puede aportar información al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a participar tres equipos del centro y uno del norte y la hacen en el sur? Genial idea. Pues hasta allí no me voy a desplazar. A ver si hay suerte y al menos basketcantera TV sube algún partido.

      Eliminar
    2. Villaviciosa es oeste, no sur, y esta más o menos a la misma distancia de todos, si se quiere buscar un sitio neutral, no es mal sitio

      Eliminar
  17. La final four infantil es en Villalba, no en Villaviciosa

    ResponderEliminar
  18. ¿Este viernes hay final four? ¿No os parece un poco fuerte?

    ResponderEliminar
  19. A cuatro días no hay confirmación oficial de la FBM ni de sede ni de horarios. Tremendo.

    ResponderEliminar
  20. A lo mejor en vez de niños de 2 metros lo que hay que empezar a importar son buenos gestores deportivos para la cantera nadrileña.

    ResponderEliminar
  21. Imagino que hoy lo comunicaran, aunque quien sabe a lo mejor nos lo cuentan él mismos viernes, nos llaman a todos y allá que vamos a jugar las finales de una liga en teoría seria que lleva jugándose desde septiembre. Anda que no ha habido tiempo por medio para decidirse.


    Yo no se ya a quien quieren engañar, pero los clubes deberían empezar a tomar decisiones al respecto de la federación de Madrid que solo trabaja para ellos para él Madrid y para Estudiantes, los demás solo sirven para financiarla.

    ResponderEliminar
  22. Es de cachondeo, estamos a martes y si como se comenta se podría hacer en la universidad Europea, que jueguen en media pista...así se cansan menos y se puede montar en la otra media, una grada para que entren las cuatro aficiones.
    Bueno...así no hay contraataques...será un juego más de la calle, más de pachanga...pero vistoso seguro.
    Y si viene alguien a entregar los premios ...así no tiene que andar tanto....

    ResponderEliminar
  23. VIERNES 25 DE MAYO DE 2018 - 1ª JORNADA
    Horarios PARTIDOS Resultados
    18:00 REAL CANOE - MOVISTAR ESTUDIANTES A
    20:00 REAL MADRID A - UB VILLALBA MORENITO
    SÁBADO 26 DE MAYO - 2ª JORNADA
    Horarios PARTIDOS Resultados
    17:00 MOVISTAR ESTUDIANTES A - UB VILLALBA MORENITO
    19:00 REAL CANOE - REAL MADRID A
    DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018 - 3ª JORNADA
    Horarios PARTIDOS Resultados
    10:00 UB VILLALBA MORENITO - REAL CANOE
    12:00 REAL MADRID A - MOVISTAR ESTUDIANTES A

    25, 26 y 27 de mayo de 2018
    Complejo Deportivo de la Universidad Europea
    C/ Tajo s/n
    Villaviciosa de Odón

    ResponderEliminar
  24. Plantillas de la Fase Final Infantil Preferente masculina 2018

    http://fbm.es/en-juego/fbm/213-preferente/7897-plantillas-de-la-fase-final-infantil-preferente-masculina-2018

    ResponderEliminar
  25. Creo que sería interesante, sobre todo si estamos hablando de basket de cantera, que en la ficha se incluyese los años que ha estado cada jugador en el club correspondiente. Esto me parece más relevante para ver qué clubs hacen trabajo a largo plazo y cuáles son fichadores. Se podría sustituir esto por la columna de "posición", que creo que en equipos de cantera no es tan relevante.

    ResponderEliminar
  26. Bien, la final four está prácticamente finiquitada. el Madrid ha cerrado a Villalba y Canoe, proclamándose Campeón pase lo que pase mañana, si bien lo normal es que le cierre también a Estudiantes.

    Los de Magariños se quedan fuera del campeonato de España y mañana Canoe y Villalba se juegan la segunda plaza.

    Mañana empieza también la liguilla par los puestos 5º a 8º en la que no hay favoritos y Tres Cantos parece a priori el más flojo, aunque a una vuelta todo puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  27. Crees que tres cantos es más flojo que alcorcon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos jugado con ambos y sí me parece que Alcorcon tiene un bloque más consistente, aunque claro está, tienen que jugar entre ellos. Es solo una opinion. No digo que Tres Cantos no pueda ganar a Alcorcon e incluso a Fuenlabrada (a Torrelodones creo que lo sufrirán como Uros y Villalba), pero sí creo que están un pasito detrás.

      El sorteo tampoco ha favorecido a Tres Cantos que justo ese partido lo juega en Alcorcon.

      En todo caso van a ser seis partidos muy interesantes para terminar esta temporada con buen baloncesto antes del campeonato de España.

      Eliminar
  28. 1. Real Madrid
    2. Campe
    3. Villalba
    4. Estudiantes

    Enhorabuena a todos por el baloncesto desplegado y mucha suerte a los tres primeros en el campeonato de España.

    ResponderEliminar
  29. Vaya sorpresa,creia que el actual campeón preinfantil de la sierra estaba un peldaño por encima de Canoe,por el hecho de haber ganado por la minima en la fase regular.Al final las posiciones son las que son y las que se preveían.Suerte a todos en el campeonato de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villalba es un equipo que cuando mejor responde es cuando hay algo importante en juego. Hoy el objetivo de ir a Campeonato de España ya estaba conseguido y no creo que haya dado su máximo, como hizo por ejemplo con torre en Playoffs o el sábado con estu.

      Eliminar
    2. El dia que os de por ser humildes en Villalba... Empezasteis diciendo que vuestro quinteto competia sin problemas con el del Madrid, que la FBM os ninguneaba porque vuestros chavales eran mejores que los que iban a la selección pero no los llamaban por ser ACB... Al final lo que se demuestra es que vuestras expectativas no se corresponden con la realidad. Pues si Canoe ha demostrado ser mejor que vosotros decidlo y punto. Decir que no había nada en juego es mentir, primero la posición te puede definir un mejor sorteo para el CE y segundo, no conozco a nadie que prefiera quedar tercero si puede quedar segundo. Canoe lo ha hecho, ha evolucionado mejor durante el año y os ha ganado. No pasa nada ya es un logro para Villalba quedar terceros, pero venir aquí a vender que no han dado su máximo y por eso han perdido... os han ganado con todas las letras y punto.

      Eliminar
    3. Hoy Canoe ha pasado por encima de Villalba por que tiene mas y mejores jugadores. Sin mas. No quitemos merito a Canoe que llevaba muchos años sin jugar un campeonato de España de clubes.

      Eliminar
    4. No os enfadeis hombre.. Hoy Canoe ha sido mejor y ya está, tampoco les han pasado por encima cómo ponéis. Han tenido más acierto en un partido dónde los dos han llegado cansados. Han competido los dos estupendamente y hoy ha sido mejor Canoe.. Pues ya está.. Están a un nivel muy parejo ambos y nos han deparado una temporada preciosa de duelos muy disputados.
      Gracias a los dos equipos.

      Eliminar
    5. Villalba este año ha ganado 3 partidos oficiales al Canoe, mientras que al revés sólo 2, contando con el del domingo. Las matemáticas no mienten.
      Canoe jugó mejor el domingo, por eso ganó, pero de ahí a que esté por encima, no, como mucho a un nivel similar, si tienes en cuenta los números, incluso por debajo. Estoy de acuerdo que es un placer haber visto la rivalidad entre estos dos equipos durante esta temporada sin olvidar la buena relación que hay entre jugadores y entrenadores, no entiendo porque esta forma de intentar descalificar al Villalba.

      Eliminar
  30. ESTUDIANTES

    -5. Lucas Betanzos. Alero. Jugador zurdo de mucho talento. Gran tirador de tres y muy buen asistente. Le falta algo de intensidad defensiva y en ocasiones desaparece para volver a aparecer con efectividad arrolladora. Si este chico sigue creciendo puede ser un buen alero de futuro. Buena final four en especial el partido que jugó contra el Canoe,
    -6. Jesus Navarro. Base. Uno de los mayores talentos físicos de la liga. Es capaz de cruzar el campo en 4 o 5 zancadas a altísima velocidad. Principal reboteador del equipo pese a jugar de base. Buen asistente. Tiene un estilo de juego algo desgarbado pero al mismo tiempo muy efectivo. Es el jugador más importante del Estudiantes de esta generación. Ha estado algo desconocido ya que los rivales centraban la defensa en este gran jugador.
    -13. Daniel GARCÍA-Casarrubios. Pivot. Jugador altísimo que tiene pinta que puede acabar llegando a los 210-215. Ha mejorado mucho en su coordinación durante este año. Coge muchos rebotes ofensivos y debería mejorar en el defensivo. Le falta físico para aguantar muchos minutos en pista y velocidad en las transiciones. Se nota que se están esforzando mucho en el y de ahí los resultados que se están obteniendo. Tiene muy buena muñeca y mete muchos puntos de media y larga distancia pese a su altura. Partidazo ante Villalba donde mereció una mayor recompensa. Ha mejorado muchísimo está temporada.
    -16. Javier González. Escolta. Jugador que me encanta tanto por su pundonor, como por su talento en el tiro. Uno de los mejores tiradores de la liga junto a Vaquero de Madrid, Lucas del Canoe y Marcos de Villalba. Repite final four junto a Jesus que la jugaron el año pasado con muchos minutos en juego. Ha estado un poco por debajo de su nivel con algo de precipitación en su juego, pero no deja de ser clave en este equipo.

    VILLALBA

    -5. Hugo Pérez. Escolta y Base. El alma de este equipo. Gran anotador, busca siempre el 2+1 en penetraciones con gran efectividad ya que es capaz de anotar sin tener cogida bien la posición. Alterna junto a Marcos la posicion de base. También tiene un buen tiro exterior como la mayoría de los jugadores de este equipo. Ha crecido mucho esta temporada lo que aporta mucha más ventaja en ataque que años anteriores. Estuvo impresionante en el último cuarto ante Estudiantes consiguiendo el solo dar la vuelta al marcador. Nivel competitivo muy alto y el auténtico líder de este equipo.
    -7. José María Matias. Alero. Jugador muy físico , básico para este equipo. Actúa como alero aunque es uno de sus máximos reboteadores. Es un jugador muy completo tanto en penetraciones como tiro exterior. Letal al contraataque. Es un jugador que me gusta mucho en esta categoría aunque me presenta dudas al respecto de su futuro si no crece más. Para mí el mejor jugador de est equipo.
    -13. Marcos PÉREZ. Base. Marcos hA crecido muchísimo como jugador esta temporada y se ha notado mucho en el equipo cuando no ha jugado por lesión. Buen bote aunque tiene que mejorar el bote con la izquierda, mucho mejor tirador y un jugador muy peligroso pues está constantemente buscando el espacio en ataque ya sea para tirar o penetrar. Aunque su entrenador lo pone de base yo creo que será un gran escolta o alero en el futuro. Muchos puntos para el equipo en cada partido. Irregular en esta final four pero letal como siempre desde la línea de 3.

    Me gustaría también destacar la evolución de otros chavales que si bien menos conocidos han realizado un gran campeonato y una mejor final four. Me refiero a Marcos de Canoe, Mario de Villalba y Mateo de Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Final Four ha sido lo que esperábamos. Un Madrid imparable y máxima igualdad entre los otros tres participantes. Las plazas para el Campeonato de España se han decidido por pequeños detalles, pero al final los tres equipos clasificados han sido los más regulares durante todo el Campeonato. Estu ha sido un reflejo en esta F4 de lo que ha sido su temporada: capaces de lo mejor en distintas fases de los partidos y capaces también de lo peor tirando por la borda en pocos minutos el trabajo de todo el partido. Me han gustado mucho Casarrubios (le falta resistencia pero ha progresado mucho) y Javier (grandídima temporada).
      Imparable el Real Madrid por atributos propios pero también por la falta de interés del resto de participantes en competirles. Tan sólo Estu hoy lo ha hecho sin reservarse nada, ya que nada tenían que perder. Villalba y Canoe tenían su propia batalla y la mayoría de minutos frente al Madrid fueron para los secundarios. Lógicamente. No es en la liga madrileña donde debe medirse a este equipo. Me han gustado mucho Niko en ataque y Sergio en defensa. Juan es un jugador excelso que se dosifica muy bien y sabe elegir los partidos en los que toca brillar. Sediq y Pavle, pura intimidación.
      Canoe ha quedado segundo por físico. Han hecho un juego más coral que durante la temporada regular. Eso ha hecho que en mi opinión el juego de sus jugadores más emblemáticos se haya diluido un poco a favor del grupo. Lucas me ha parecido el jugador más entonado.
      Y Villalba. Maravillosa temporada. Un entrenador comonla copa de un pino. Un grupo en el que cuesta destacar a un jugador, aunque Marcos y Chema han sido en mi opinión los puntales del equipo. Merecidísimo premio no sólo para Villalba sino para el trabajo de formación que se desarrolla en clubes más modestos.

      Eliminar
  31. Se cierra también la liguilla por el 9º puesto.

    9. Uros Rivas
    10. Distrito Olímpico
    11. Boadilla
    12. Soto Piratas

    Ya solo queda en juego el 5º-8º

    El año que viene a ver donde juega cada equipo, pues no todos tienen plaza en Cadete Preferente para un equipo B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo B tienen en preferente
      En A2:
      Real Madrid
      Canoe
      Estudiantes
      Fuenlabrada
      En A3
      Torrelodones
      Alcorcon
      Distrito
      Alcobendas
      Las Rozas
      Pozuelo

      De los 12 primeros de infantil competirian en Federado: Villalba, Tres Cantos, Rivas, Boadilla y Soto.

      Eliminar
    2. Creo que para muchos de ellos será demoledor el efecto de competir un año en categorías más flojas. Aunque tengan que adaptarse a la nueva categoría, en la que competir contra un año más sigue siendo relevante por el físico, pero hay equipos A2 que no tienen plaza ni tan siquiera en Cadete 1ªDiv. Federado. Boadilla, Soto y Ricopia se irían a 2ª Div. A ver al año siguiente en qué nivel competitivo se encuentran.

      Eliminar
    3. Yo creo que Villalba 2004 cogerá la plaza de Preferente, quizas con algun chico del 2003.

      Eliminar
    4. Pues tendrán que decidirlo en el club, porque Villalba 2003 es un equipo bastante competitivo, nivel A2. Y no creo que Villalba 2004 sean mejores, igualados si, pero no mejores. En esas condiciones no parece muy justo "pisar" a la generación anterior y privarles de su "derecho" a jugar en preferente con la justificación de evolucionar más a los pequeños.

      Todo llega, no hay razón para quemar etapas de forma anticipada.

      Eliminar
  32. Pues bajo, porque para empezar los jugadores más destacados de esos equipos probablemente vuelen a otros destinos, como Canoe, Torrelodones o los acbs, siempre dispuestos a que no se desaproveche el buen trabajo de otras canteras.

    ResponderEliminar
  33. Compraran plaza en A3

    ResponderEliminar
  34. Brains tampoco tendría plaza ni como A ni como B, por lo que una de dos o tenemos la mejor liga de Federado de la historia o va a ver muchos fichajes.

    ResponderEliminar
  35. Es lo que tiene la herencia de plaza. Grandes oportunidades este mes de junio para que Canoe, Alcobendas, Torrelodones o Fuenlabrada se refuercen buen con lo mejorcito de los equipos que son cantera de verdad.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que pasa todos los años, hay equipos que o tienen muchos equipos o no tienen plazas en preferente y los infantiles que suben van a federado.
    No hay que despreciar el nivel que hay en federado y creo que en general se hace, parece no existir.
    Es lo que digo de falta de seguimiento y de interés en la cantera.

    ResponderEliminar
  37. Vayamonos preparando para los fichajes extranjeros en algunos clubs "fichadores"... van a dar miedito.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes:
    Reiteramos que cualquier comentario que se deseeis que sea borrado sólo tenéis que decirnoslo.
    Si os parece , vamos a comentar las posibilidades de los tres equipos madrileños en el próximo Campeonato de España y os rogamos la mayor corrección siempre referido a los chavales.
    Hay tres equipos madrileños con grandes chavales que van a representarnos a todos y es momento de estar con ellos, se sea del equipo que se sea y sin envidias que es lo que parece que a algunos les mueve.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  39. A mi me gusta el Madrid, creo que le falta tiro, o no usan la gente que mejor tiro tiene, y que contra equipos que les cierren el rebote y no les dejen correr lo pueden pasar mal.
    Creo que Pavlev tapa las posibilidades de Harold. Supongo que es una apuesta de club.
    Los "bajitos" tendrían que crecer para seguir aportando sino tendrán un papel secundario, lamentablemente esto es un juego de altos.
    No se cual es la idea trayendo a spagnolo. Le quitará minutos y tiros a Núñez.
    Villalba le falta altura aunque juego de equipo está bien.
    Canoe le falta regularidad o algo.

    ResponderEliminar
  40. Buena suerte para lo tres equipos. Que nos den buen baloncesto como se ha visto este año.

    Roko

    ResponderEliminar
  41. Grupos muy duros para Canoe y Villalba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cruces aún peores: en octavos huele a Real Madrid-Villalba y a Barca-Canoe

      Eliminar
    2. No conozco al barsa 2004. Si es inferior al Madrid, el Canoe podría tener alguna opción?

      Eliminar
    3. Creo que es un puntito inferior al Madrid, pero alguna vez le ha ganado cuando se han enfrentado en torneos, así que bastante parejos, al menos con un Madrid sin Eli

      Eliminar
  42. Yo sigo sin ver la necesidad de fichar para este infantil del Madrid.
    Quizás estaría bien apostar por un cadete totalmente local a ver que pasa?
    Si fichan indudablemente habrá cortes.
    Aunque acumulen talento sólo para entrenar.
    Y si hay 3 jugadores por encima de los 30 minutos por partido adivina donde estarán los madrileños.
    Yo soy muy madridista y este mes estamos de dulce, pero lo que dice silvereagle y company es una ración de autobombo en un lugar que no toca.
    Si profesionalizamos la cantera con fichajes y empezamos a contar y sacar pecho con títulos que no valen nada nos equivocamos, como el Barça con la Copa del Rey.
    Doncic se va y en el primer equipo ha estado dos años.
    Llul se queda.
    Que es más rentable para el Madrid?
    Sabiendo que para el Madrid el basket no es rentable.
    El Madrid como club no necesitaría la cantera, pero ya que la Tienes, para que fichar?
    Títulos de júnior...a mi me importan las champions..si no la ganamos ve a decirle a cualquiera ...pero hemos ganado en júnior, en cadete y en infantil.
    Ojala se apostara por una liga sin fichajes ahí se ve el trabajo de cada cantera, aunque el Madrid seguiría teniendo los mejores, desde mi punto de vista.
    Hablemos de cantera y formación y dejemos el forofismo para el bar o los colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho la pregunta exacta... Que es más RENTABLE para el Madrid? Doncic o Llul?
      La respuesta es Doncic.

      Que es más importante como madridista?
      Llul.

      Que importa más, tus sentimientos como madridista o la rentabilidad?
      Ya sabes la respuesta. .

      Eliminar
  43. Entiendo que la rentabilidad deportiva se mide por los años que disfrutas de aquel al que formas.
    2 años me parece poco bagaje.
    Los mejores años los dara en la nba.
    El Madrid no es un club vendedor y ya te digo que Doncic no compensa el gasto.
    Si la idea es formar estrellas para que a la primera de cambio se vayan, pues el Madrid da un paso atrás y no le veo la rentabilidad.
    Grandes instalaciones
    Grandes formadores
    Fichajes
    Apuesta por estos fichajes sobre otros jugadores
    Todo este coste para que juegue un año y medio y fin...no lo veo pero igual se me escapa algo.
    No creo que los 2 millones que pagará compensen deportivamente ya que si fuera por el Madrid no se iría.
    Dime si lo podremos sustituir por 2 millones.
    Deportivamente es un desastre.

    ResponderEliminar
  44. Ya empieza el mes de los "rumores", de los fichajes y de los "cortes".
    ¿Habrá mucho movimiento en el R.Madrid? ¿Dónde irán los cortes?
    ¿Los jugadores "top" de Villalba jugarán en Federado? ¿O buscarán jugar en preferente?
    ¿Canoe mantendrá el bloque y entrenador? ¿O vendrá nuevo entrenador?
    ¿Estudiantes seguirá apostando por su grupo? ¿O habrá cortes?
    ¿Fuenlabrada reforzará su plantilla? ¿O perderá chavales por el factor "RodillaJr"?
    ¿Alcorcón pescará en los rios revueltos de SBA y Fuenlabrada? ¿O seguirá haciendo su trabajo de formación?
    ¿Torrelodones lanzará sus redes en Villalba? ¿O en el continente africano?
    ¿Tres Cantos y Rivas se conformarán con la plaza de federado? ¿O se la compraran a Pozuelo que puede ser el único dispuesto a venderla?
    Y todo esto de cara a una temporada considerada de transición y de formación pues no hay en juego campeonato ninguno para esta generación.

    ResponderEliminar
  45. Descartes del Madrid se repartirán de la siguiente manera:
    2 al conoe, 1 alcorcon, 1 tres cantos y 1 Alcobendas.

    ResponderEliminar
  46. A distrito también podría ir alguno de los descartes del Madrid.

    ResponderEliminar
  47. Chico, alucinado me quedo. Ya sabéis no sólo cuántos descartes hará el Madrid, sino que también sabéis dónde van a ir. ¿Alguien se anima a decir qué dorsal vestirá cada uno en sus nuevos equipos?
    Entiendo que 5 descartes son los que el Madrid ha hecho otros años en el paso de Infantil a Cadete y de ahí sacáis el número, pero a lo mejor este año son 6 ó son 3. Y ya de paso seguro que sabéis a quién van a fichar...
    Y aún queda un Campeonato de España por medio en el que los jugadores todavía pueden reivindicarse. Todos sabemos qué 4 jugadores de 2004 seguirán seguro, pero eso no quiere decir que al resto les vayan a cortar.
    Respecto a los destinos de los cortes, incluso en los casos más evidentes, resulta un poco aventurado lanzarse a adivinarlo.

    ResponderEliminar
  48. Por favor. Hablar con propiedad y conocimiento. Villalba ya tiene plaza en Preferente ya que su Cadete A de ésta pasada temporada 17-18 jugó en A2 la segunda fase y mantiene la plaza, aunque creo que en A3..
    No tiene que comprar nada. Y en caso de que no la tuviera, la tendría al quedar 3° de Infantil..
    Y no veo tan claro que sus jugadores Top vayan a Torre...Tienen ejemplos de compañeros de club también de buen nivel que han cambiado de acera y las experiencias no han sido buenas, sobre todo por las apuestas con jugadores de otras nacionalidades.. Los precedentes no son Buenos, así que veremos pero tengo muchas dudas al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villalba solo tiene una plaza en casete preferente, que debería ser para sus 2003, y tengo entendido que los 4 primeros de infantil (como es el caso) tienen derecho a una plaza en cadete preferente pero solo si no tienen ya una plaza. Por lo que no la conseguirían de forma directa.

      Tendrán que pedirla y puede que se la den o puede que no.

      Eliminar
  49. Juan, Sediq, Harold y Pavled se quedan seguro. Los demás puede pasar cualquier cosa, pero lo cierto es que hay que contar con Eli y al parecer el serbio que fue de invitado a la municipal luego son 6 para dos puestos. Y eso sí no fichan más. Esta es la cuenta de la vieja, los destinos ni idea pero de los otros 6 máximo 2 o 3 seguirán. Yo creo que Niko o Roson siguen seguro. Me pregunto si seguirán apostando por Miller ya que es un jugador de fuego lento. Los demás sinceramente lo veo complicado, aunque quien sabe yo por ejemplo el año pasado no me esperaba las salidas que hubo. Nunca se sabe lo que puede estar pensando el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Eli probablemente tendrá ficha en el cadete A, al menos hasta febrero, e igual algun 2003 tiene ficha junior, también hasta febrero, como Usman y Kostadinov este año

      Eliminar
  50. Todos los años hay jugadores que salen de sus equipos, casi que por una cuestión de lógica, unos porque los cortan y otros directamente se marchan para poder tener más minutos en otro club.
    De hay a vaticinar a estas alturas quienes y cuantos van a tal o a cual equipo es como poco algo osado, salvo que te llamen “pitonisa Lola”.
    Puedes como mucho “intuir” dentro de tu club-equipo por donde pueden ir los tiros con jugadores y padres que conoces, pero hablar de 4 o 5 clubs........... lo dicho mucho vidente hay por la vida.

    ResponderEliminar
  51. Veo en los resultados que los partidos en la lucha por el 5º puesto están siendo muy igualados; Alcorcon ganó ayer a Torrelodones de 2 y Fuenla a 3C de 7, alguien que estuviese puede contar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada ganó en Tres Cantos en un partido muy igualado que solo se resolvió en los últimos 2 minutos. Unos fallos en tiros libres de Tres Cantos seguido de un triple de Fuenlabrada decantó el partido.

      Fuenlabrada se fue de 11 a mediados del segundo cuarto pero Tres Cantos remontó llegando a estar 5 arriba a finales del tercero.

      Muy igualados con muchas alternancias en el marcador. Bonito partido.

      Eliminar
    2. No entiendo el resultado de Alcorcon vs Torrelodones, ¿alguien lo ha visto?
      Aunque no lo parezca los resultados son importantes para los clubs para el año que viene.

      Eliminar
    3. Pq no entiendes el resultado?

      Eliminar
    4. Supongo que se refiere a si jugó o no el fichaje de 2 mts o no.
      No se pone en duda la valía de Alcorcón pero ese resultado suena a que no jugó

      Eliminar
    5. A mi entender (que puede ser erroneo) en la segunda fase Alcorcon estuvo bastante por debajo de los equipos de su grupo, y Torrelodones (desde la incorporacion de su fichaje) ha subido de nivel, poniendo en apuros a todo un Villalba..
      Pensé que con esos precedentes Alcorcon estaría bastante por debajo de Fuenlabrada y de Torrelodones.
      ¿Alguien vio el partido?

      Eliminar
    6. Describir como bonito partido el Tres Cantos vs Fuenlabrada es bajar el listón bastante bajito.
      Fuenlabrada tuvo, en general, un día bastante gris, con mucho desacierto y poca intensidad defensiva.
      Pudo arreglarlo al final, gracias a chavales que no suelen ser los habituales, pero su partido fue bastante mediocre.

      Eliminar
    7. Es cierto que fue un partido con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero la alternancia en el marcador permitió que fuese un enfrentamiento emocionante a pesar del bajo acierto en el tiro y los fallos en los 1x1 o en la circulación de balón, que tuvieron ambos equipos. No fue un partido espectacular, eso está claro. Pero coincido en que se puede calificar de bonito, por que no?

      Eliminar
    8. El fichaje de 2 metros y pico jugó

      Eliminar
    9. Fue un buen partido de Alcorcón. Jugaron en bloque y supieron aguantar a los dos pívots del Torrelodones y consiguieron que se cargaran de faltas. Hubo alternancia en el marcador y finalmente el buen trabajo de los chicos del Alcorcón se vio reflejado en el marcador.

      Eliminar
    10. Mal partido de Fuenlabrada ante un Tres Cantos “peleón” pero muy flojo en general, al final los de Fuenlabrada ganaron con los suplentes pues sus primeros espadas no estuvieron para nada acertados.

      Eliminar
  52. Si Canoe va a pescar 2,3 o 4 jugadores del Madrid y Fuenlabrada significa que cortará a 3 o 4.Eso es un tercio de un equipo subcampeon de liga entiendo que pueden ser también jugadores cuando menos interesantes digamos para otros equipos en el intercambio de cromos con todos mis respetos para los chavales

    ResponderEliminar
  53. Él caños hara dos o tres cortes como mucho. Tiene un equipo muy potente y compensado. No necesita mas.

    ResponderEliminar
  54. En lo ultimo que queda por ver este año, la clasificacion del 5o al 8o:
    ¿Gana fuenlabrada o Torrelodones? Yo creo que Fuenlabrada no va a tener con que parar al grande de Torre. Torre +10
    ¿Alcorcon o Tres Cantos? Tres Cantos a punto de dar la sorpresa, y Alcorcón que la dió. Aun asi, me da que Tres Cantos gana +4

    Por lo que quedarian:
    Torre
    Fuenla
    Tres Cantos
    Alcorcon

    Si Torrelodones no queda 5o, será un fracaso total de su politica de integracion cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué Fuenlabrada no va a tener con que parar al grande de Torre? ¿Acaso no lo hizo Alcorcón? Por lo menos en comentarios anteriores se ha dicho que contra Alcorcón jugó y supieron cargarle de faltas.

      Eliminar
  55. Parece que A1 serán los 12 primeros el año que viene.
    Felicidades a los que pensaban que habían quedado fuera al quedar del 9-12, Rivas, distrito, Boadilla y Soto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de la FBM si que la han liado con lo de los 8 en A1 que al final son 12 de nuevo.

      Pues Soto es al que realmente no veo en ese grupo de 2005.

      Eliminar
  56. Donde se ha publicado la noticia de que los 12 primeros mantienen plaza de A1?? Si es asi,mi enhorabuena a los equipos que tenian el reto de mantener la plaza de sus antecesores y por el cambio de normativa quedqban muy deslucidos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  57. Entonces distrito 05 jugará en A1? Pues no lo veo. Si ya distrito 04 ha hecho un papel muy discreto, bajando a A2, los de 2005 lo pueden pasar muy mal. Este año les han cerrado acta varias veces en A3.

    ResponderEliminar
  58. http://fbm.es/107-fbm/7971-bases-de-competicion-para-la-temporada-2018-19

    A1 será:
    Real Madrid (con su fichaje de 13 años y mas de 2 metros), Torrelodones (con su fichaje de turno de 13 años y mas de 2 metros), Estudiantes, Canoe, Fuenlabrada, Tres Cantos, Uros, Soto, Alcorcon, Boadilla Distrito y Villalba.

    De estos equipos, no veo en A1 a varios... Soto, Tres Cantos, Villalba, Distrito...

    ResponderEliminar
  59. Y que pasara con los chavales que dejan plaza de A1, y pasan a cadetes de primer año?? Que clubs mezcla con cadetes de segundo año para sacar un equipo preferente, independientemente de la edad? Quienes se veran relegados a la competicion federada, porque sus mayores ocupan la plaza preferente? Que clubs tienen el lujazo de contar con varias plazas de preferente para sus 2003 y 2004 A's?? Que clubs venderan sus plazas de cadete preferente? Que clubs compraran esas plazas? Que niños no se mantendran en los A"s de sus equipos, que niños seran descarte, o se veran invitados a buscarse otro club. Junio es un mes de muchas preguntas, y de mucha incertidumbre para chavales y clubs. Hagan sus apuestas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión.

      Los clubes tienden a mezclar poco, de este modo dan continuidad a los grupos, lo que no quita que puntualmente ciertos jugadores doblen en competición y/o entrenamientos.

      Dicho esto creo que es razonable suponer que el equipo A de un club será 2003 y el B será 2004. Aunque puntualmente pueda no ser así.

      En este contexto. Los 2004 que tendrían plaza en Cadete Especial el año que viene serían:
      Plata (A2)
      - Real Madrid
      - Estudiantes
      - Canoe
      - Fuenlabrada
      Bronce (A3)
      - Torrelodones
      - Alcobendas
      - Alcorcon
      - Zentro San Jorge *
      - Distrito Olimpico
      - Cref *
      - Las Rozas
      - Pozuelo *

      Y en Preferente 1ª División (antiguo Federado)
      - Aristos
      - Estudio
      - Rivas **
      - Coslada
      - Tres Cantos **
      - Pilaristas
      - San Viator
      - Villalba **
      - San Agustín
      - Villanueva de la Cañada
      - Baloncesto Alcala
      - Moratalaz

      Los marcados con * son los que podrían tener interés en ceder su plaza al no tener equipo suficiente (mi opinión) para competir en Especial, y los marcados con ** son los que podrían tener más interés en coger esas plazas, aunque creo que en 1ª Division va a haber muchos equipos 2003 de segunda fila que van a poner el nivel bastante alto (Corazonistas, Villanueva de la Cañada, Montessori, Brains, Valdemoro, Isaac Newton, Pilaristas, Leganés, Pinto, y alguno más que seguro me dejo)

      Pero hay más equipos, que solo tienen una plaza en Especial que teniendo equipo 2002 bueno que la ha mantenido, no tiene 2003 o 2004 para hacerlo, lo que también abre el abanico de posibilidades)

      Saludos

      Eliminar
    2. También hay casos como el de Boadilla, que el 2003 es más flojo y probablemente la plaza en Especial Bronce la coja el 2004. Ya ocurrió el año pasado en Infantil.

      Eliminar
  60. Respuestas
    1. No sé si Brains tiene para hacer 2 equipos cadete, si saca solo uno entre 2003 y 2004 está en 1ª, si sacan dos, para el segundo creo que no tienen plaza.... o la consiguen o van a 4ª.

      Eliminar
  61. Torrelodones ha caído con Fuenlabrada..
    Seguirá el año que viene el intercambio cultural?

    ResponderEliminar
  62. Para la temporada que viene Torre ya tienen fichado a un "2005" africano de más de dos metros (igual dicen que tiene 12 años, siendo 2005 basta con que sea de julio). Este año lo han cerrado antes supongo que para que pueda jugar desde el principio de la temporada, y así culturizarse mejor.
    El Madrid también tiene ya otro "2005" por encima de los dos metros, entrenando desde hace un par de meses, mañana y tarde, supongo que irá al colegio por las noches.
    Es para llorar.

    ResponderEliminar
  63. Hay que informar al Maxim para que lo resuelva.
    Aunque traerte a estos gigantes es cultura...¿?

    ResponderEliminar
  64. Torrelodones puede quedar septimo!! gran chasco intercultural!! no?

    ResponderEliminar
  65. Madre mía.. Torrelodones séptimo por detrás de Fuenlabrada y Alcorcon.
    Y lo malo de esto es que en lugar de pensarse si la droga es la correcta, lo que les llevará es a aumentar la dosis ..

    ResponderEliminar
  66. No se en juego pero en resultados no parece irles muy bien a Canoe y Villalba en el campeonato de España. ¿Alguien que comenté la experiencia?

    ResponderEliminar
  67. A los dos equipos les han tocado dos grupos de mucha dificultad y los han competido , ayer Villalba llegó a entrar en el último cuarto a 5 puntos de un Joventud con una plantilla increíble y hoy ha llevado ganado durante 3 cuartos al equipo canario con su jugador de 2.05 y que ha terminado imbatido en el grupo,remontando el equipo canario en el último cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviésemos 3 ó 4 de esos equipos en Madrid que rellenaran el hueco estratosférico que hay entre Madrid y Villalba-Canoe.

      Eliminar
  68. Enorme campeonato de España de ambos equipos que han mantenido la emoción en su segundo y tercer partido hasta el minuto final. Perfectamente de haber tenido una pizca de suerte ambos habrían llegado a cuartos de final y competir allí siempre y cuando el contrincante no fuera alguno de los equipos adulterados por incluir en sus filas adultos en una competición infantil.

    Me refiero a Iberostar (menuda verguenza llevar a ese hombre de 20 años a competir con chavales de 13 y 14), uno-doce de Santa Cruz (mirar las valoraciones de su jugador africano) y por supuesto el Real Madrid que se lleva al torneo como se llevó a la minicopa el seguro por si había alguna duda que garantice que tiene un trofeo más en los sótanos de valdebebas.

    Villalba tiene mucho mérito estar aquí con el equipo que tienen y conseguir lo que han conseguido que es tutear a todo un Juventud y al equipo canario. Grandísimo entrenador y enorme el esfuerzo de una plantilla reducido en efectivos en ataque pero a la que se le ha sacado un partido tremendo está temporada.

    Canoe, da sensación que este equipo podría haber realizado cosas más grandes de habérselo creido desde el principio y con otra dirección de los banquillos. Se presentó con muchísimas bajas por lesión en la competición y aún así y todo lo comentado anteriormente llegaron al último minuto del partido contra Mataró y contra Unicaja (al que llegaron a ganar de 7 en el tercer tiempo) con todas las opciones de ganar y pasar a octavos. Lástima que se escapara la victoria final y que este equipo no sepa rematar los partidos en el último periodo de cada partido. Aún así temporarón. Está plantilla tiene que mantenerse pues tiene mucha calidad individual.

    ResponderEliminar
  69. Que vergüenza. a ver a cual de los tres dan el mvp. Habéis visto las fotografías???
    No entiendo nada.Es muy triste.

    http://files.123inventatuweb.com/3d/c8/3dc87f03-baea-4490-b014-7f4c672e7c6c.jpg

    https://www.deporpress.com/wp-content/uploads/2018/06/infangrupo-730x462.jpg

    https://www.realmadrid.com/img/vertical_220px/cadete-eli-john-ndiaye_dorsal5.jpg

    Olvidaros de mvps Núñez o garuba o cualquier español en los próximos años.

    ResponderEliminar
  70. Canoe tiene cuatro bajas seguras al menos...por decisión propia.Igual cortan a alguno mas ...o no

    ResponderEliminar
  71. Pues si son tantos los que se van de Canoe y por decisión propia debe ser verdad lo que se decía en este foro de que el ambiente interno no era el idóneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente de padres y niños magnifico. Ahi no hay problemas. El problema de este equipo era quien lo entrenaba y la gestion de los chavales en terminos de motivación. Algunos acababan hundidos los partidos. No me extraña que alguno cansado de tanto grito y tan poco animo haga las maletas buscando nuevas experiencias.

      Eliminar
    2. Y se conocen los destinos de esas salidas. Sabemos que canoe se queda con lo que deja Madrid, pero lo que sale de canoe, es bueno??? Quien se lo queda??

      Eliminar
  72. Lo de 4 bajas en Canoe está confirmado? Cuáles son sus dorsales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy crédito con lo que se escribe en este blog sin fundamento alguno.
      Alguien cree que un mal entrenador que no motiva a sus chavales consigue que su equipo quede subcampeón de Madrid? De risa.
      Es completamente falso que en Canoe haya cuatro bajas voluntarias. El listo que lo haya escrito que se moje y dé los datos que le piden.

      Eliminar
  73. El 11,que ya la conoce el club.Uno de los pivots con 1,91 harto del ostracismo y el trato.Los otros tres,el jueves lo sabrá el club pues estan decidiendo donde van a ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que en Canoe haya 4 bajas voluntarias.
      Cosa distinta es que los jugadores que saben van a ser descartes hayan buscado otros clubs. Vamos, como pasa en todos los equipos a estas alturas de año.

      Eliminar
  74. El entrenador de Canoe,es un buen entrenador pero no tan buen gestor de vestuario.Ha quemado literalmente a minutos a 6 chavales dandoles confianza y a quemado a otros 6 negandosela por completo.Cierto es que algunos chicos lo llevan mejor mentalmente que otros,pero no dejan de ser chicos con 13 años por muy grandes que sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Se conocen los cortes de Estudiantes?

      Eliminar
    2. En todos los equipos de estas categorías hay chavales que juegan muchos más minutos que otros, lo que es completamente normal
      Un claro ejemplo lo tenemos en Estudiantes. Esta temporada han jugado fundamentalmente 6 jugadores de manera intensa.

      Eliminar
    3. Yo creo que una diferencia de minutos es normal, los chicos lo saben y la gran mayoría asume su rol, pero cuando va acompañada de una diferencia de confianza, una diferencia de exigencia y una diferencia de libertad para jugar, entonces 6 acaban exhaustos pero eso sí, muy desarrollados y otros 6 acaban quemados, sintiéndose comparsas y herramientas para que los otros puedan entrenar y jugar. Esto es lo que sea cual sea el club no es de recibo, y desgraciadamente es más frecuente de lo que parece. Una causa más de la desintegración de los equipos.

      Eliminar
    4. En Tres Cantos también han tenido una buena dosis de esta modalidad de gestión del equipo.

      Eliminar
    5. No lo sabria explicar mejor.Totalmente de acuerdo

      Eliminar
  75. Perdón.El 11 de canoe no,el 12.Ademas de el 8,9 y 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico que de momento ha cambiado de equipo es el 12. Los otros todavia no se han pronunciado y estoy seguro que si el club decide continuar con ellos seguirian.

      Eliminar
  76. Pues el que sepa dónde van sería de agradecer que informara porque al equipo donde vaya cualquiera de ellos va a salir muy reforzado, y si es de A1 o A2 seguramente pasen a ser equipos a tener mucho más en cuenta en las quinielas, y no te digo nada como vayan los 4 al mismo equipo.

    ResponderEliminar
  77. Efectivamente esos jugadores son al parecer los cortes de Canoe.
    Estoy seguro de que les irá muy bien en el club que elijan.

    ResponderEliminar
  78. Están ya los descartes del Madrid, verdad? Yo creo que seguirán Núñez, Pavle, Harold, Sediq, Rosón y Cebrián. Dudo con Baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y los descartes de Estudiantes?

      Eliminar
    2. En el Estu deberian descartar si quieren hacer algo. Hay mucha diferencia entre equipo titular y suplente. En Fuenlabrada al parecer hay al menos dos de nivel que han decidido irse. Lo que no se que pasara en Villalba.

      Eliminar
  79. No siguen Baba, Sergio, Gadea y Roson. Traen a dos de fuera, uno de ellos ya ha ido ha varios torneos de invitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye ha dado a ti personalmente el R.Madrid esa informacion?
      Es alucinante cuanto se sabe en este foro,sin que los propios interesados lo sepamos.

      Eliminar
  80. Pues seguramente la lucha entre Canoe y Estu va a se feroz por llevarse a esos jugadores porque son tan buenos que según dónde vayan seguro que cambian el equilibrio de fuerzas actual. Hay alguna opción de que vayan a algún otro equipo, por ejemplo a sus equipos de origen? Sí es así yo creo q Alcorcón con Sergio y Distrito con Baba podrían volver a estar arriba.

    ResponderEliminar
  81. Aunque esos cuatro jugadores podrían perfectamente ser los descartes del Madrid, sorprende que ya haya alguien en el foro dando con tanta seguridad una información que ni siquiera ha sido comunicada a los interesados. O bien el Madrid tiene una fuga importante de información o bien alguno nos vende como certeza lo que tan sólo es suposición. Pero sí... Baba, Gadea y Sergio parecen cortes seguros. Y si hay un cuarto descarte imagino que la cosa estará entre Rosón y Vaquero. Pero oye, el año pasado por estas fechas a cualquiera que le preguntases te decía que Baba iba a ser corte seguro y ahí ha seguido esta temporada.
    Y luego está la segunda parte: las apuestas de a qué equipo irán. Lo de Sergio parece muy claro. ¿Baba a Distrito? Me sorprendería tal y como salió de ese club en su día, en mitad de la temporada.
    No sé, no cuesta nada hacer conjeturas pero yo creo que aún habrá que esperar unos días para ver a quién cortan y a dónde va cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, del.Madrid nunca se sabe que buscan. El año pasado por ejemplo salió Molina que nadie lo esperaba y al mismo tiempo se mantenian Vaquero y Baba que eran los maximos candidatos.

      Eliminar
  82. Venga juguemos a los adivinos: ya suponemos que hemos adivinado los cortes, ahora hagamos lo mismo con sus destinos.
    Opciones:
    Sergio..........Alcorcón/Fuenlabrada
    Baba............Fuenlabrada/Distrito Olimpico
    Gadea...........Canoe/Fuenlabrada/Estudiantes
    Rosón...........Canoe/Fuenlabrada/Estudiantes

    Como "altos" no veo a los dos primeros en Canoe, ni Estudiantes porque tienen esas posiciones cubiertas, aunque parece que en Canoe puede haber movimiento en ellas.Si tendrían más oportunidades en sus equipos de origen y en Fuenlabrada pues ambos están necesitados de chavales de su altura.
    Los bases Gadea y Rosón, los veo con más opciones para Canoe que para Estudiantes, porque este último suele confiar más en mantener plantilla y Canoe suele variar mucho más las plantillas y más ahora que parece haber cierto "revuelo" en ese equipo.
    Por supuesto, todo estas conjeturas si quieren estar en equipos de A2 o volver a sus equipos de origen, aunque muchas veces lo que más influye en la decisión es la cercanía al domicilio familiar.
    Ale, ya hay culebrón del verano..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que a Fuenla no irá ninguno de estos, porque en ese equipo en las generaciones 2003 y 2004 hay mucho mangoneo. Para Rodelgo creo que la mejor opción claramente es Alcorcón. Para Baba, Distrito, porque es verdad que parece que Canoe y Estu van bien de altura. Es verdad que se fue de alli de mala manera, pero si vuelve estoy seguro que le pondrán la alfombra roja, porque van escasos de altura. Para Gadea la mejor opción parece Canoe, y más si se va el 8, porque además allí se reencontraría con Molina, antiguo compañero de Brains y del Madrid. Para Rosón no sé cual sería la mejor opción. Podrá ir donde quiera porque es buenísimo, y de hecho yo dudo que el Madrid prescinda de él. Pero si fuera así, igual que en el caso de Vaquero, yo más que Canoe, donde los egos parece que afectan más incluso que en el Madrid, yo buscaría un equipo más bien del tipo Tres Cantos o Alcobendas, que les pueda quedar cerca, donde ellos destacarían mucho, y que seguramente, con alguna otra adquisición que puedan hacer, pasarían de ser equipos de nivel A2 a estar luchando en A1 por los playoffs.

      Eliminar
    2. Me parece una falta de respeto hablar de Descartes y de nombres ....sin tener la seguridad de los mismos...

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo que es una falta de respeto, esto lo leen muchos chavales.
      De todas formas y sabiendo que es ley de vida y decisión de cada club...y sin focalizar en el Madrid, que andan por ahí unos trolls dando por c...
      Estos niños tienen la calidad suficiente para seguir formandolos y serían proyectos interesantes.
      Con 13-14años ni siquiera tienen el desarrollo finalizado. Una pena que las apuestas y proyectos sean otros, sobretodo desde el punto de vista del baloncesto de madrileños.

      Eliminar
    4. Yo creo opinar de descartes no implica automáticamente faltar al respeto. Todos sabemos que los jugadores del Madrid son muy buenos, y que para que el Madrid se haya fijado en ellos han tenido que ser figuras en benjamín y alevín, pero eso no quita para que se pueda opinar qué jugadores tienen más probabilidades de salir, bien porque han ralentizado su desarrollo, o porque ya tengan muchos jugadores en el equipo de esas características. No creo que eso sea una falta de respeto, y creo que estos temas son de interés para los que visitamos el foro.

      Eliminar
    5. Una cosa es opinar, que es legítimo, siempre desde el respeto a los niños , y otra cosa hacer afirmaciones dando por ciertos cortes que aún no se han producido, como se ha hecho aquí en algún post

      Eliminar
  83. Buenas tardes:
    Si os parece dejamos el tema de los descartes hasta el 1 de julio que será cuando todo el mundo debería saber su destino.Y entonces abriremos una entrada solo para eso.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  84. Me comentan que Canoe eata montando un equipazo. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  85. Ha cambiado cromos.De los 4 que se han ido,si acaso, mejora solo 2...los otros dos como mucho los iguala.Puede mejorar en técnica pero va a perder físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se está montando un equipo magnífico aunque todavía no se conoce con exactitud.
      ¿ Cambiar cromos? Para nada

      Eliminar
    2. Pero si todavía no se conoce la identidad de todos los jugadores porque el equipo no está cerrado ¿ Cómo se puede comentar con tanta ligereza?

      Eliminar
  86. Todas las opiniones son ligeras, porque si no serían hechos. No veo nada malo en comentar posibles movimientos de los equipos. Unas opiniones estarán más fundadas que otras, en base a los fuentes de información de cada uno o lo que se haya visto un situ, y los lectores del foro ya sabrán cada uno cuánta credibilidad darle a cada opinión, porque está claro que lo único oficial es lo que aparezca en la página de cada club. A mí personalmente si me gusta ir estando al tanto de los rumores.

    ResponderEliminar
  87. ¿Algún momvimiento confirmado? ¿Cortes? ¿Nuevas incorporaciones?

    ResponderEliminar
  88. En Estudiantes y Canoe los cortes son oficiales y están confirmados.

    ResponderEliminar
  89. No como el madrid que esperan a que se.cierren todos los equipos top para que sus descartes acaben buscandose la vida en equipos colaboradores como Xperia, Alcorcon o Uros. Que triste para esos jugadores top del Madrid que ven como con sus salidas se les cierran las puertas en equipos competitivos como Estudiantes, canoe o torredones que mas o menos tienen cerradas sus plantillas ya para el año que viene. Bueno siempre queda la opcion de Fuenlabrada donde allí si hay sitio.seguro.

    ResponderEliminar
  90. ¿ Qué cortes ha habido en Estudiantes?

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches:
    Ya hay abierta una entrada nueva de 2004,2005 y 2006.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  92. Canoe,en principio,tenia previsto solo un corte y una duda.Las otras dos bajas han sido voluntarias,y al final la duda también.

    ResponderEliminar