Páginas vistas periódicamente

martes, 15 de mayo de 2018

SE PUEDE CONTROLAR... SI SE QUIERE


Chris Bosh (1.87) de 14 años ,con su padre (1.92).(1998) 
https://www.instagram.com/p/VcF7hCskZQ/



Chris Bosh de adulto (2.12) con su padre (1.92).

Buenas tardes:

Comenzamos con las fotografias de la entrada.
Chris Bosh junto con su padre (1.90) y su madre (1.80) , pero con sólo 1.87 al tener 14 años. Chris Bosh , hoy tiene 2.12.

Nos sorprende que incluso yendo a chavales famosos hoy en la NBA por ser muy precoces en su desarrollo y que destacaron precisamente por su tremenda precocidad muscular , no vemos esos físicos que se ven en ocasiones aquí en algunos chavales del Este de Europa o de África que llegan a Madrid.

Lebrón James, sin duda , fue uno de los chavales más precoces y con un físico más privilegiado:
Arriba a la derecha de a siguiente fotografía podemos leer: Año freshman (1999) con 14 años (Es de diciembre 1984) : 6´2" (1.88) 
Fotografía de Lebrón en la que sin duda se ve un niño de 14 años.

http://www.businessinsider.com
LeBron James
Pero lo que no se nos pueden convencer es que el Lebrón de abajo tiene 14 años:
Resultado de imagen de lebron james

EDAD
GASOL
DONCIC
YUSTA
WILLY
JUANCHO
ABRINES
LEBRÓN
C.BOSH
14
188
186
185
184
184
182
188
187
15
195
190
192


16
204
198
196
198


17
207
200
202
196


18
209
201


19
213
201


20
215
201
200


21
215
201
200
208
206
198
203
212

C.BOSH
https://www.instagram.com/p/VcF7hCskZQ
LEBRON
http://www.businessinsider.com
GASOL
http://www.solobasket.com/nba/los-secretos-de-pau-gasol
ABRINES
http://www.acb.com/abrines.php?id=83276
JUANCHO HERNANGOMEZ
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/altura08-chicos.pdf
(http://fbm.es/index.php/competiciones-mainmenu-28/fases-finales-y-play-offs-mainmenu-39/3418-plantillas-de-la-fase-final-junior-masculino)
WILLY HERNANGOMEZ
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/altura08-chicos.pdf
http://fbm.es/selecciones/cadetes/1270-seleccion-cadete-masculina-2010
YUSTA
http://fbm.es/selecciones/cadetes/3203-seleccion-cadete-masculina-2013
http://www.acb.com/jugador.php?id=1E4


Interesante este artículo que puede dar luz sobre si es posible o no saber si un chaval tiene más o menos de 17 años.

https://www.referi.uy/se-terminaron-las-trampas-la-edad-los-juveniles-n1128965

SE TERMINARON LAS TRAMPAS CON LA EDAD DE LOS JUVENILES

La Imagen por Resonancia Magnética (IRM) es la invitada sorpresa al Mundial Sub-17. Después de la implicación de Nigeria en una trampa sobre la edad de sus futbolistas, los organizadores del Mundial de India buscan evitar que se repita acudiendo a métodos científicos de verificación de la edad.

Todos los futbolistas participantes deben haber nacido a partir del 1 de enero de 2000, y todos ellos deben someterse a una tomografía por resonancia magnética en la muñeca para determinar si responden a ese criterio.

Nigeria, cinco veces ganadora del Mundial de la categoría, fracasó en su intento de clasificación para la cita de India, y se vio sorprendida en un control de edad con varios de sus futbolistas con más edad de la requerida.

La IMR permite determinar con una eficacia del 99% si un jugador es mayor de 17 años. Este método permite determinar si los cartílagos de la muñeca han dejado de crecer o no, un fenómeno que se produce generalmente después de los 17 años.

El fenómeno de la falsificación de edad de los jóvenes jugadores preocupa a la FIFA, que decidió actuar en la 17ª edición del Mundial Sub-17.

"Aunque es responsabilidad de cada federación asegurarse de que sus jugadores tienen la edad requerida, la FIFA decidió realizar IRM en la muñeca en sus competiciones que impliquen a menores de 17 años", declaró un portavoz de la instancia mundial del fútbol."

Así que es este articulo, nos saca de dudas:
Es responsabilidad de cada Federacion asegurarse de que sus jugadores tienen la edad requerida. Es decir son las federaciones , como lo es la FBM , las que parece que deberían haber velado por la inscripción correcta de cada chaval en su año, según este articulo.

Si en fútbol es preocupante, en baloncesto debería preocupar más aún puesto que no sólo hablamos de potencia y musculatura, sino de altura, algo que en baloncesto es de capital importancia y que determina campeones de liga, de selecciones  y de Campeonatos que podrían ser muy diferentes.

Si se hicieran esas pruebas, se obligaría,a todos los clubes a formar y no en aprovechar otras situacione y si se fichara, los fichajes quedarían muy limitados a aquellos que pasaran las pruebas de edad.

En distintas semanas hemos llegado a cuatro soluciones que recogemos aquí:
1-La prueba de resonancia magnética para saber si es de mas o de menos de 17 años.
2-Que los padres vivan en España con el chaval.
3-Exigir como pasa en el fútbol, 5 años jugando ligas FEB, para ser considerado cantera.
4-Que para jugar en una selección de Madrid, se implantaran los mismos requisitos que para estar en una selección española.Ser español, con permiso para 1 fichaje nacido fuera.

¿Quien no está interesado en que la liga vuelva a ser de los madrileños?

Saludos a todos.

136 comentarios:

  1. Ole, ole y ole Juan!!!! Que buen articulo!! Y si!! Yo apuesto por el jugador nacional sea de la ciudad española que sea y sin trampas!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las cuatro soluciones.
    Las apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Calculo que lleva pasando desde la generacion de 97 o 98 y qué cómo mucho nos harán caso en 2008 junior. Diez generaciones tiradas.

    ResponderEliminar
  4. Os doy una quinta que no juegue en categorías con acceso al Campeonato de España hasta que no lleve cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mejor aun, que juegue en federado.

      Eliminar
    2. Voto por eso!!

      Eliminar
    3. Anónimo15 de mayo de 2018, 23:01

      Lo de que juegue en federado, lo escribi en modo ironia, que parece que no pillais que lo que escribis son insensateces.

      Eliminar
  5. Sí hay problemas con la edad imaginarse con la "medicina".
    Unos chavales con estos cuerpos por encima de los grandes del baloncesto a su edad o es un problema de papeles o lo es médico. Y os estudios médicos de los chavales nos pueden indicar si están sanos o es todo producto de una "glándula"

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien lo va a controlar si los cargos de la FBM son los que podrian y dependen sus cargos y sueldos de las victorias que les dan bulgaros, senegaleses y montenegrinos?

    Es obvio que ellos mismos no se van a perjudicar a si mismos, hasta que no les obligue alguien.

    ResponderEliminar
  7. La fbm es la representación de los 300 equipos de Madrid. Son los 290 clubs los que lo permiten. Y esos 290 reciben apoyo económico de los padres que tanto se quejan.
    La culpa es vuestra no se la echéis a nadie, es falta de implicación y dejación de funciones. La competición esta adulterada porque es más cómodo jo hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela lo que hay que leer. A ver si lo pillas, directivo de club que escribes barbaridades. Ni un solo Club de Madrid te expone su programa de entrenamientos ni como se plantea la temporada, ni uno! Ni te dejan opinar sobre nada porque los padres somos lo peor. De momento se ha aguantado todo esto mientras los chavales sean formados y se lo pasen bien. Pero desde la moda de los resultados express y los becados las fichas a partir de infantil han bajado a velocidad de vértigo al menos en Madrid. Vosotros solitos como directivos y entrenadores que buscáis ganar y ganar os lo estáis cargando ya que los padres no pedimos eso para nuestros hijos, pedimos formacion y que lo pasen bien, si luego llegan los exitos, estupendo., pero no pedimos que vengan becados cada dos por tres para relegar a los nacionales al banquillo o incluso en los entrenamientos ni se les corrige ni se les presta atención, ya que todo eso va para las importaciones. Dicho esto, menos mal que nos hemos logrado poner de acuerdo y sumarnos a la Plataforma Stop Fraude Formación y mas de uno se le cae el chiringuito,. Porque queremos formacion!!! El resto es lo que queréis unos pocos.

      Eliminar
    2. Pues no soy directivo, ni agente sino PADRE y como padre veo que somos muchos y que no hacemos nada. Solo nos quejamos le echamos la culpa a los demás y no hacemos nada.

      Eliminar
    3. Pues si eres PADRE ponte al día porque todo se esta movilizando y al parecer no te has enterado

      Eliminar
    4. Solo mil firmas y en cuantos sitios aparece.

      Eliminar
  8. A ver Juan:

    1. Perfecto, pero solo puedes saber si un niño tiene mas o menos de 17 años. No puedes saber, si un niño que dice tener 14, tiene 15 o 16. Asi que no vale pare esas edades, solo para categorias sub17
    2. Eso suele ocurrir en mas del 90% de los casos.
    3. Eso tambien se hace, pero te equivocas segun la UEFA es canterano aquel que juega 3 años entre los 15 y los 21 años, con este dato los jugadores del Real Madrid Marcelo y Varane, son considerados canteranos aunque hayan jugado siempre en el primer equipo. En el baloncesto son tambien 3 años entre los 14 y los 20 años. Por lo tanto la norma existe.
    4. Las selecciones autonomicas no se como funcionan en futbol asi que no opinare.

    Conclusion, la mayoria de las cosas ya se producen, asi pues todo lo demas es sobrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo único razonable es que los jugadores de la selección sean madrileños. Del resto solo opino de las pruebas médicas. son aproximadas, no son certeza de edad. Y además no creo que al ministerio de exteriores le venga bien que estemos dudando de papeles oficiales de otros paises, especialmente de los amigos, de los comunitarios. Es ridiculo lo que proponeis
      Si no estais de acuerdo con los fichajes de vuestros clubes cambiad de club, no es obligatorio quedarse donde no se está agusto o de acuerdo con su política deportiva

      Eliminar
    2. No te enteras. Que no se necesita saber la edad del chaval, sólo si tiene más o menos de 17 años. Y eso si se puede saber con certeza.
      Si se hace la prueba y da positivo, estando el chaval en cadete o inferior, multa, inhabilitación y descenso. ¿quien es el próximo que se la juega? Ni dios. Si además pides arraigo de padre/madre y 5 años de formación, problema resuelto.
      El problema no son los países amigos, comunitarios, donde existen registros fiables, el problema está en otros fuera del continente. El Ministerio de Exteriores fue precisamente el que se preocupó por el tema cuando se solicitaron reagrupamientos de familias de inmigrantes con papeles más que falsos, así que sería más una ayuda que un problema.
      Esto no tiene nada que ver con cambiar de club ni con políticas deportivas. Tiene que ver con limpieza en la competición, con competencia justa entre iguales y con seguridad para que nuestros chavales no sean pasados por encima por un tío con 90 kilos y tres hijos que machaca el aro y lo que esté debajo. Y fíjate, de rebote, porque ese no es el principal motivo, estoy seguro que el número de chavales que destacaría y llegaría a la selección sería mayor al actual. A lo mejor se dan oportunidades de brillar que ahora no existen.

      Eliminar
    3. Muy bueno tu comentario. Gracias por expresarlo tan claro!

      Eliminar
  9. Si haces la prueba de 17 y da que un chaval que hace dos años tenia 14 ahora tiene mas de 17, MULTAS al club y ya veras como se termina, porque nadie se va a arriesgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quitar títulos y descenso administrativo.

      Eliminar
  10. No estoy de acuerdo con tu primer razonamiento. Si tu eres el responsable de un club que ficha a un jugador de un país del que no existe garantía respecto a sus registros de natalidad, y por lo tanto no va a existir certeza sobre su edad (te diga lo que te diga el propio chico o el mercachifle de turno) corres el riesgo de que la prueba de mayor de 17 años, y me da ya igual en qué categoría sea, cadete o infantil. Si eso ocurre y el castigo que se produce contra el club y el responsable es ejemplar, nadie, repito, nadie va a correr ese riesgo. ¿Tú confiarías en que la información que te están dando es veraz, y jugártela a que de positivo en cualquiera de los 3 años de formación? Ni loco. El efecto de la prueba de muñeca es más disuasorio de lo que parece.

    ResponderEliminar
  11. A partir de 17 te arriesgas s fichar a un viejo en vez de a una promesa

    ResponderEliminar
  12. Manda narices que una asociación m@%io$a como la FIFA nos dé lecciones a todos acerca de cómo tratar de abordar este tema. Ni prueba de la muñeca ni nada, limitación a los traspasos de menores de edad y listos. Como toda norma, siempre puede haber mínimas excepciones que chirríen (la de los hijos de Zidane tenía su punto, por poner un ejemplo), pero la prueba es que lo que se evita lo compensa infinitamente. Cierto es que la norma está todavía pendiente de resolución de recursos en varios tribunales y que no se descarta que se la tiren abajo en Bruselas cualquier día, pero al menos, mientras tanto, no se les puede negar máxima voluntad de afrontar el problema, y como se ha ilustrado sobradamente aquí, máxima eficacia, porque el problema en el fútbol se ha erradicado de raiz.
    En el siguiente enlace tenéis la norma en detalle (pág. 22). Debajo he copiado casi todo lo relevante. Sobre el por qué estas cosas no se mueven en nuestro baloncesto ya he opinado en el pasado (además de otras que se han apuntado aquí, demasiados intereses económicos, representantes, presidentes de instituciones y directores técnicos con buenas relaciones con representantes, etc., no voy a abundar en ello).
    Lo bueno de la FIFA igual es que como ya se lo llevaban muerto por otros lados (la FIFA nada en abundancia), les sobraba como para resolver estos para ellos "pequeños negocietes" que además daban una imagen lamentable. El problema será entonces que ni la FIBA ni mucho menos la FEB tienen un duro, y por tanto estos negocietes no los perciben como suficientemente pequeños como para privarse de ellos.
    DOME

    https://resources.fifa.com/mm/document/affederation/administration/02/92/54/37/regulationsonthestatusandtransferofplayersdez2017webspa_spanish.pdf
    PROTECCIÓN DE MENORES
    1. Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años.
    2. Se permiten las siguientes tres excepciones:
    a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
    b) La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad. El nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones mínimas: […] garantizar al jugador una formación académica o escolar […] (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, […]
    c) El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento.
    3. Las condiciones de este artículo se aplicarán también a todo jugador que no haya sido previamente inscrito en ningún club y que no sea natural del país en el que desea inscribirse por primera vez y que no haya vivido en dicho país de manera ininterrumpida los últimos cinco años como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito amigo Dome/Heisenberg, pero cuando la FIFA habla de "transferencias" esta hablando de traspasos, y eso a los clubes de futbol se la pela, ahi tienes el caso Real Madrid-Vinicius, fichado por un paston a los 16 años y manteniendolo en el club de origen. Asi que el chaval que juega en el Madrid Juvenil sabe que ya no llegara al primer equipo pues llegara Vinicius. ¿Ves como se saltan las normas?
      Asi que por favor escribamos de baloncesto y no de politica, que ademas de no valer para nada, se demuestra que los clubes se pasan las normas por el forro.

      Eliminar
    2. No creo que se puedan separar ambas cosas. Escribimos de baloncesto, no de política. O mejor, de políticas para un mejor uso de los fondos públicos destinados a la formación en el baloncesto, gestionados por la FEB y las federaciones autonómicas.
      Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que la perfección no existe. Pero tampoco eso implica que lo que tenemos no se pueda mejorar. De acuerdo, el tal Vinicius vendrá con 17, pero hasta ese momento, el chico local habrá tenido la oportunidad de desarrollarse aquí hasta donde su talento le dé. Si con 17 (una vez el desarrollo físico de todos es completo, por cierto, lo que permite compararlos de forma adecuada), el tal Vinicius está a un nivel superior, nada que objetar. A esas alturas los jugadores están en proceso de salir del contexto formativo de la Federación, que no olvidemos bebe de fondos públicos.
      Analogía: yo no tendría queja de que, una vez mi hijo acabe la carrera, le quite el trabajo un chico de otro país porque es más competente (porque se lo ha currado más, porque es más listo, por lo que le vea la empresa que le emplea). Sí tendría queja si no pudiera tener acceso a formarse en la universidad pública porque la plaza la ocupase alguien de otro país.
      Siguiendo con el ejemplo, no tendría objeción en que una serie de clubes decidieran fundar una liga totalmente privada, para poder fichar lo que les pareciera, de la procedencia, tamaño y edades que les pareciera, de la misma forma que no tengo nada en contra de las universidades privadas.
      Pero mientras esto dependa de fondos públicos...
      DOME

      Eliminar
    3. Es que todo parte de una premisa falsa y es que la federación sea un ente público y de interés público financiado con dinero público. La federación es un ente privado, encargado de velar por los intereses de los clubes de baloncesto que la conforman. Los empleados y los cargos de la federación no dependen de instituciones públicas dependen de los clubes, que en sus asambleas eligen y votan tanto los sistemas de competición como los presupuestos y las normas. Y esta federación se financia de esos clubes o de patrocinadores de privados que consigue, véase el ejemplo de las ligas marco Aldany. Tú hijo está jugando en la universidad privada, si quieres que juegue en la pública apúntalo a municipales que eso sí depende del ayuntamiento y es una institución pública. Si juegas en una competición de la FBM estás jugando una competición de una entidad privada que mira por sus intereses y por los de los clubes que la componen y que se financia gracias a estos y a los patrocinios privados que sea capaz de conseguir. No depende de fondos públicos, eso es mentira, y por tanto todo tú razonamiento se basa en una mentira. Lo dicho, la universidad pública es jugar la competición municipal con su copa primavera que eso si lo organiza el ayuntamiento y está cubierto con fondos públicos, si juegas en federación estás estudiando en la privada.

      Eliminar
    4. Olé y no olvides pabellónes y resto de instalaciones públicas pagadas por lo ciudadanos

      Eliminar
    5. Muy bueno Dome y muy de acuerdo contigo!

      Eliminar
  13. Estás hablando de transferencias INTERNACIONALES de jugadores menores de edad. Es decir, de chavales con ficha de un país y un club del que solicitan el transfer de la misma a otro país. De lo que aquí hablamos es de la entrada en un país con "14" años sin ficha previa y que no se mueven a ningún otro durante la fase de formación. Sin embargo, y en ese sentido, si que tendría sentido establecer normativa como las del punto 2 y 3 del encabezamiento.
    Donde si te tengo que dar la razón es que fue la FIFA la primera que atajó este problema, pero fue precisamente gracias a la Resonancia Magnética de muñeca, que se requiere para jugar en los mundiales sub 17 de fútbol. La Tomografía de muñeca la tienen que aportar cada federación y además hacen 4 aleatorias por equipo. Esto provocó autenticas escabechinas de jugadores en mundiales a partir de 2006 en selecciones principalmente africanas, mire usted que casualidad.
    Lo dicho, legislar y Resonancia a todo chaval de fuera hasta que cumpla los 17. Y por supuesto sancionar, que no salga gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3000 pavos por extranjero que hay que depositar servirían para algo.

      Eliminar
  14. Han salido publicadas en la web de Estudiantes lad fechas para las pruebas de acceso de la temporada que viene. La curiosidad es que NO las hacen ya para chicos del 2003 y mayores, ¿un poco extraño no?¿esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extraño el año pasado tampoco sacaron a partir de Cadete

      Eliminar
    2. Es que lo de las pruebas solo vale de infantil para abajo , después ya , cada club sabe lo que necesita, si le falta un pívot, un base, un tirador, un entrenador o lo que sea van a por él o los fichan directamente en el extranjero.

      A Estudiantes 2003 le falta tiro exterior,pero no hay tiradores libres con nivel y altura de cantera ACB así que lo comprarán.

      Esto ha cambiado totalmente.

      Eliminar
    3. Esto ya no es cantera.
      Es un mercado.

      Eliminar
    4. Efectivamente, acertado diagnóstico

      Eliminar
    5. Pero en el resto de canteras sí que hay pruebas de acceso para todas las categorías, tanto en las top como RMadrid, Fuenlabrada, Canoe, Torrelodones,Alcorcon, Xperia,Distrito,Alcobendas......como en las del resto.
      Solo Estudiantes hace esto y solo desde el año pasado ¿Por qué?

      Eliminar
    6. Considero un desprecio a todos los madrileños 2001, 2002 y 2003 lo que ha hecho Estudiantes.
      No salen ni como operación altura
      2004 1,85m
      2005 1,80m
      2006 1,75m
      2007 1,70m
      2008 1,65m

      Eliminar
    7. ¿Indicaciones de Pichel?

      Eliminar
    8. Lo de las otras canteras es un paripe para echar la tarde y llevarte un recuerdo bonito.

      Eliminar
    9. Estarán buscando bases con esas alturas poco hacen contra los pivot foráneos

      Eliminar
  15. Madre mia, viendo la altura de Pau Gasol o Chris Bosch.. o incluso la del ya hiperdesarrollado Lebron con 14 años (1,88 metros pelados), ¿donde llegaran los chicos que tenemos en Madrid?

    Eli - 14 años - Real Madrid - 2,05 metros y mas espaldas que Lebron en esa foto.
    Diop - 14 años - Torrelodones - 2 metros (por lo menos)

    Seguro que se convierten en enormes jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina ironía, un soplo de aire fresco en este blog! Gracias :)

      Eliminar
    2. Ahi tienes el ejemplo de Alderete, 1,98 a los 13 años, asi que por lo menos alcanzara los 2,20. ¿O es que por ser español puede medir 1,98 a los 13 años? De verdad, cuanta tonteria hay que leer.

      Eliminar
    3. Tontería???
      ¿Me puedes dar ejemplos de africanos que hayan llegado a Madrid con 14-15 años y hayan crecido al menos 5 cm de ahí a los 18? Y mira que te digo 5!!! No lo normal que serían 10-12 o más.
      Si me encuentras tres ejmplos: 3, premio

      Eliminar
  16. Si Vicedo tuviera 15 años ,no podría hacer las pruebas de Estudiantes y no habría jugado en Estudiantes.
    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=9885&id_seccion=422&iniciomc=390

    Vicedo entró haciendo las pruebas cuando tenía 15 años, lleva tres en el ACB de Estudiantes y acaba de firmar por 4 años más.

    El más favorecido va a ser Canoe que va a quedarse con todos los chavales de madrid ciudad de 2001, 2002 y 2003, porque el Real Madrid no ficha madrileños y Fuenlabrada está en el sur muy lejos.

    ResponderEliminar
  17. Miente, que algo queda. Además sin ningún rubor. Y encima se le publica. Alderete con 13 años medía 1,82.
    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/23-selecciones-infantiles/5066-seleccion-infantil-masculina-2015
    Me pregunto que especie de proceso mental sufren algunos para encontrar placer en verter este tipo de falsedades sobre un menor de edad. Qué tristeza.
    Ahora va a resultar que es lo mismo ver crecer un crío desde benjamín que el que aparezca por aquí de golpe midiendo 2.06 con 14 años (que es lo que dicen que mide el chico de Torre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.acb.com/redaccion.php?id=120006

      Minicopa 2016, se celebra en Febrero, Alderete aun tiene 13 años, y mide 1,95. NO, NO MIENTO. Asi que calladito estas mas guapo y meteras menos la pata. Que vas de listo y metes cada hostia.

      Eliminar
  18. Xperia, distrito, ... Vamos que lo que han visto es que valorará poco que merece más la pena hacerlas en Senegal o Letonia.

    ResponderEliminar
  19. En África las pruebas de altura con 14 años las petan.
    Como todo el mundo sabe y recordó un Anonimo tienen un desarrollo precoz que no se da ni siquiera en USA con sus "primos, lo que les hace superar los 2 metros a esa edad con suma facilidad y con un desarrollo muscular de nba .
    Chris bosh un p...pigmeo con 14 años.
    Ironias aparte, yo propondría que obligatoriamente tengan que residir sus padres en España y asegurar unos ingresos mínimos por unidad familiar a ver si deja de ser rentable el chiringuito que hay montado y empieza a ser rentable trabajar la formación de cantera que materia prima hay.
    Yo conozco bastantes chicos en federado rozando los 2 metros con 15 años y coordinados pero el apellido es demasiado hispánico y hay que verse partidos o buscarte por la zona de tu club.
    Una pena está situación, aunque yo prefiero que mi hijo disfrute del baloncesto como complemento de su formación académica y no de manera semiprofesional.
    Por eso me jode ver estas trampas porque inculca una especie de todo vale por ganar, que no son los valores del deporte y menos del de cantera y de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto!!!Bastantes chicos en federado rozando 2m con 15 años!! Pues o tu no calculas bien o todos los clubes de madrid en preferente están ciegos o son muy muy patosos....

      Lo que si es cierto es que hay que saber disfrutar de lo que se tiene en la vida. Por mucho que te guste algo y entrenes o ensayes no tienes por que llegar a crack. A mi me gustaria ser Pavarotti pero.....Hay que saber disfrutar y aprender a superar la fustracion de no conseguir todo lo que queremos

      Si eres bueno llegarás. Si no lo eres te buscas la excusa de los fichajes

      Eliminar
    2. El comentario más sensato que he leído en toda la publicación. Mucha excusa que solo busca bajar el nivel medio para que así su hijo destaque más, sin darse cuenta de que su hijo seguirá sin dar el nivel para ser profesional o vivir de esto o ganar campeonatos por mucho que sea el tuerto en el pais de los ciegos. Lo único que demuestra es que estos que enarbolan la bandera de la formación y de querer que el deporte sea solo un medio de diversión realmente se mueven por las medallas y las victorias, es más seguramente sus hijos disfruten una pasada jugando a baloncesto con sus amigos sin pensar en africanos, ucranianos, búlgaros o chinos, pero los realmente frustrados ahí son esos padres que se generan unas expectativas exageradas sobre sus hijos y sobre lo que deberían ser y pretender eliminar la competencia no hace bueno a tu hijo, lo deja en la misma posición pero bajando su nivel de exigencia y el de sus competidores. Grandes valores que trasmitir si.

      Eliminar
    3. No calculo?
      Mi hijo 1,90 14 años
      Compañero de 15 cadete 1 año más y mas alto en federado En equipo con acuerdo de colaboración con Estudiantes.
      Hay que ver más partidos...viendo vídeos de africanos seguro que no los encuentras

      Eliminar
    4. Anonimo 23:34, lo has clavado. En el fondo mas competencia sube el nivel medio del baloncesto madrileño. Dejo fuera las mentiras de los paises que falsifican partidas de nacimiento. Pero traer a DOncic sirvió además para subir el nivel de todos aquellos que entrenaron y jugaron con el en los años de formación. No es malo competir con los mejores del mundo.Y el que vale vale,y el que no disfruta en su liga preferente o como se quiera llamar

      Eliminar
    5. El 97 del Madrid era muy muy bueno. Llegó Doncic y sumó. No creo que perjudicase a sus compañeros. Todos se beneficiaron. Si tus compañeros son buenos tu mejoras también. De hecho Doncic (y jugadores como el) siempre destacan la suerte de jugar y entrenar con los compañeros que ha tenido

      Eliminar
    6. Desde ese momento todos los equipos buscaban un Doncic, y es lo que se ha cargado el baloncesto, beneficio a algún madrileño pero ha perjudicado al resto de generaciones hasta la 2008, que es cuando estimo se arregle.

      Eliminar
  20. como de dificil es ser cadete de primer año y no ser de los grandes equipos y mantener la categoria? o preferis seguir hablando de 4 clubs

    ResponderEliminar
  21. Si señor... la frustración es la que tienen los que traen esos pedazo tronchos porque ellos nunca lo serán y como además se creen que hay que adorarles pues eso a destacar por los demas, no por ser ellos mismos, que tienen que mostrar su complejo de inferioridad ganando a los niños de verdad...

    Que bonito... estáis podridos de verdad, que mal huele lo que hacéis... de verdad os lo creéis hasta tal punto de pensar que estáis fuera de control...?

    ResponderEliminar
  22. Es complicado por físico si juegas contra segundo año, se nota normalmente y a igualdad o calidad similar el segundo año ganará en competición normalmente... se aguanta hasta descansi y ahi llega el físico superior...

    ResponderEliminar
  23. Y ser junior de primer año mantenerse y no tener ninguno por encima de 195. Tener a varios lesionados con lesiones largas.
    Mucho talento esfuerzo trabajo y. . .
    Y amor al baloncesto.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira esto de sacar citas históricas me viene al pelo.
    Está bien tirar pa tu tierra, pero España no sólo Madrid lo tiene muy chungo.
    España ha tenido mala suerte a la hora de su confirmación y autoafirmación.En el siglo XVI, en el Concilio de Trento el mundo se empieza a dividir en dos dioses como bien explica Reverte. Los dos en teoría el mismo, pero nada que ver. Uno moderno que promovía el progreso y otro dios negro y lúgubre que castigaba .España trincó el dios oscuro. No lo notó mucho al principio pero los caminos se empezaron a separar.
    Cuando llega el siglo XVIII España pudo engancharse de nuevo al progreso de las revoluciones pero no se aprovechó y nos comimos reyes infectos que nos hicieron creer que eramos menos que el resto y con el siglo XIX hay algún Rey español que se pone literalmente de rodillas delante de Napoleón par poder ser su chupaculos, eso sin contar con sus descendientes, reinas que robaban a manos llenas y empobrecían al respetable hacen que el pueblo residente tema por su propia subsistencia y se encabrona, se enfrenta acaba matándose unos a otros en guerras civiles y así hasta bienvenido Mr.Marshall.

    Esto nos hizo ir generando un carácter de cabreo permanente, eso lo ves en la crispación que hay en la calle , en la dualidad de te odio si eres del barka o del Madrid, de izquierda o de derecha, religioso o no religioso y tal. Ha habido un avance pero en el fondo de cada español , o su rompeolas que es Madrid , se sigue pensando que lo de fuera siempre es mejor.

    En Cataluña, los indepes les han dado ilusiones al respetable, causas para luchar, motivaciones para sentirse más que cualquiera envueltas en banderas esteladas que rozan el supremacismo.España y su rompeolas sigue acojonada de respirar.
    Igual pudo producirse ese punto de inflexión en el 15M .Los jóvenes salían se repreguntaban quienes eran, que hacíamos y como orientar todo desde cero.Y poco a poco volvieron ooootra vez los demagogos , los populistas y se volvieron a colocar en la barricada no para revolucionar sino para seguir dándonos de ostias unos a otros.

    La aristocracia y el clero en España nos ha estrangulado toda la puta vida como ahora nos estrangula el odio entre partidos, entre facciones, entre idearios casposos de derechas y de izquierdas, clientelas con el triple de políticos que tiene Estados Unidos, parasitismo y complacencia Que inventen ellos. No evolucionamos , no crecemos.

    Y para dejar de tirar pa lo de fuera y tirar pa lo de dentro sólo se puede conseguir con un cambio de la base.Esto no es un tema de canteras de un deporte.Esto es un tema mental de base que afecta a todo.

    El croata piensa que es el mejor. El americano piensa que es el mejor. El esloveno piensa que es el mejor.Pero si ya partes de que yo soy una mierda, ya empiezas jodido. Si ves una película española, la quitas, si es americana la dejas aunque sea una puta piltrafa.Si oyes una canción inglesa le das la oportunidad de demostrar si te mola, pero a la española como no te la vendan 24h al día , no le das ni una opción. Los jóvenes usan términos anglosajones porque mola, porque son más , como los catalanes usan expresiones de su idioma porque molan más que el castellano. Esto va más allá de fichajes de cantera.

    Se acaba de celebrar el rollete este de Eurovisión y mandamos a unos tipos que no es que se caractericen por el respeto al país que representan. Pero que mas da.
    Para el bailarín Eurovisión es una perfecta parábola de lo que somos.Y la de este año más. Joder igual había otros que no tuviera a la mierda España entre sus grandes obras . Eurovisión es la muestra de españoles con poca o nada confianza, con nada de apoyo exterior y con el sentimiento siempre de que todo lo que viene de fuera es mejor. Ha habido casos gloriosos pero ninguno tan patético como las votaciones del 79
    https://www.youtube.com/watch?v=JQVru6oeZNk

    España va a ganar Eurovisión y en la última votación se lo regalamos a otro país. Amos no me diréis que no es lo más surrealista que habéis visto.

    ResponderEliminar
  25. Y es que en España siempre subyace sobretodo desde el siglo XVIII un sentimiento de que somos menos que todo lo que se mueva fuera , inculcado por nuestros amados reyes.

    Aquí lo que mola es ver Stonehenge, que son 4 piedras de mierda en mitad de un campo sin encanto, pero el Dolmen de Soto no lo conoce ni dios y es mil veces Stonehenge.¿El Dolmen de Soto? ¿Eso que es? Bah, España , que cutre.

    ¿Y por que coño casco todo esto? Facilito.
    La clavecita de España y muy especialmente de su rompeolas , está en entenderlo como un problema global, sociológico (psicológico/social) que nos han hecho creer que todo lo que viene de fuera es la ostia y lo que hay aquí es siempre peor.
    Mario Nakic tiene que ser la hostia, Stoilov ni te cuento, Kostadinov maquinon, Chuka el andaluz dobla con la fbm 2002, 2003 y con la 2023. Pero no es así. Es falso. Pero no es más que el sentimiento acomplejado de una tierra que lleva dos siglos adoctrinada de lo mala que es en todo.
    Si un jugador es negro , se rapa la cabeza y se deja un hermoso plumero superior , nos recuerda a los “americanos” y automáticamente pasa a ser referente del equipo y ni te cuento si tienes la suerte de apellidarte Cojonic.
    Eslatan Cojonic. Oye has visto al nuevo fichaje de Alcobendas ,Eslatan Cojonic. Que bueno es , vaya triple se metió el otro día.

    Eso si , luego tienes a Paco Perez de Pozuelo que se enchufa los mismos triples, pero buah no está mal ,pero como Eslatan Cojonic, nada.
    De todo eso viene mucho de lo que pasa aquí, y las decepciones, pero hay que conocer la historia , para saber que si antes de Trento para un español, todo lo que no fuera español era una mierda, llegamos al siglo XXI pensando lo contrario.

    Aro , si tu ya partes de que todo lo que hay aquí es una mierda, ni te molestas en buscar ni currar con jugadores de aquí.
    Pero un país con 50 millones que lleva dando medallas desde antes de la olímpica del 84, joder algo sabrá de esto¿no? A ver si ahora nos va a descubrir el baloncesto Angulo y su tren de fichajes. Que no hombre , que antes de que Angulo supiera que era un balón, habían españoles petandolo.

    Y todo esto lo casco porque este fin de semana venían unos colegas gringos y por comentarios de unos y otros hemos empezado a comparar el nivel de High School con el del cadete español y hemos visto unos vídeos y tal y todos han coincidido que aquí se da una bola infinita a fichajitos sin recorrido y no hay explicación. Doncic es Doncic porque es muy bueno si, pero sobretodo porque es bueno en el puesto de base con 2 metros y de eso no hay ni aquí ni allí.

    Después nos hemos cascado un partido enlatao de Doncic y aunque ya le conocían hemos coincidido en algo y es que Doncic en ataque podrá jugar de base pero cuando llegue la defensa no va a rascar bola hasta pasados un par de años que curre esa defensa. Aquí puede hacerlo porque hay ayudas defensivas, pero en una NBA que están prohibidas las zonitas, va a pasarlas putas. Y esto viene porque no entendían como no se curró con Juancho para hacer un Larry Bird o porque el Real Madrid ficha a Mihailo Jovicic y no se tira a por Alex Abrines que lo tenía aquí al lado o a por Pau Gasol antes de entrar en el Barka.

    Aquí han tenido Top a pala y los han puteado a tope. Que raro ¿no?
    Luego les dio por jugadores con una potencia de cojones en el salto empezando por Lazar Zivanovic que metia mates sacando la cabeza por encima del aro con 13 añitos, hasta que se dieron cuenta que no tenía movilidad ninguna, pero tendríais que leer lo que se cascaba de este jugador.Puff la nueva perla era lo menos.

    El problema en Madrid , como Castilla que es y será es confianza. Se ficha fuera porque no se confía, se supone que lo de fuera es mejor, sin parar a pensar que fuera han currado de cojones con Cojonic , como tu no has trabajado con Paco Pérez. Ellos,no son mejores , pero confían en lo suyo y lo trabajan hasta reventar y luego llegan los clubs de aquí y flipan con ese nivel cuando aquí tenían la misma materia prima si se hubieran decidido a currarselo. ¿se puede ser más gilipollas?

    y acabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.adidasngt.com/u18/news/latest/i/8q6pw8drwqdinr6d/hardship-abroad-leads-zivanovic-to-zvezda-and-once-in-a-lifetime-experience

      Zivanovic se vuelve a casa porque añora estar con su familia y le ofrecen un buen proyecto en Belgrado, no porque le cortaran por malo. Este fin de semana podremos comprobar su evolución. Es todavía del 2001, como Nakic.

      Eliminar
    2. Y Jovicic tambien se volvio a Serbia, al Mega Leaks, jugando el año pasado la final de la ANGT ante el CFBB Paris. La verdad es que con los ejemplos el señor Kouchin no ha estado muy acertado. Ademas ambos suelen ir convocados con la seleccion de Serbia, asi que no solo se equivocan los ojeadores del Madrid sino tambien los seleccionadores serbios.

      Por cierto, hablando de la ANGT, o sea la Euroliga Junior. El Madrid ha disputado esta mañana su primer partido en esta competicion, ganando al CFBB Paris por 82-47. Decirle a Juan que ha vuelto a la convocatoria Kareem Queeley, al que tanto echaste de menos en el Campeonato de España, haciendo muy buen partido, como el resto del equipo (Nakic 12ptos, 3 rtes, 2 asis; Garuba 10 ptos, 4 rtes, 1 asis; Dike 10 ptos, 7 rtes, 3 asis; Queeley 10 ptos, 4 rtes, 2 tapones, los mas destacados). Enfrente el CFBB Paris, que como el Real Madrid, presentaba mas jugadores de primer año que de segundo año, y entre ellos 6 campeones de Europa U16 el año pasado.
      Mañana segundo partido ante Lietuvos Ritas, seguramente el equipo mas complicado del grupo y con el que se jugaran el pase a la final. Este es un equipo con mas jugadores de segundo año, 7 de los 12, y un juego interior muy potente donde destaca su torre de 2,19.

      Eliminar
    3. Jovicic deja tirado al Madrid, Zivanovic deja tirado al Madrid, Doncic deja tirado al Madrid, Mirotic deja tirado al Madrid, Manzano deja tirado al Madrid, Gil deja tirado al Madrid, Willy
      tirado al Madrid, Juancho deja tirado al Madrid, Balciunas deja tirado al Madrid... si el Madrid no los corta sino que se van, casi peor.

      Eliminar
    4. Zivanovic, se vuelve a casa por no tener calidad suficinete. La sigue sin tener a día de hoy. Solo hay que verle jugar, esta tarde sin ir mas lejos en el partido de Estrella Roja contra Joventut

      Eliminar
  26. Si asumimos que las genéticas son iguales en cualquier punto de Europa, lo que hacen algunos clubs es PAGAR POR EL TRABAJO que ellos no tienen ni puta idea de hacer.
    Y si me están vendiendo que este y este club madrileño tiene un nivel de formadores de la hostia ¿Por qué hay un 60% de fuera en algunos equipos si pueden coger la misma madera y trabajarla aquí gratis sin becar a nadie?
    A ver, somos la hostia formando o no somos a hostia formando. Ains que lío.

    Si dejáis que el mercadeo siga, no podréis echarle la culpa a nadie porque sois vosotros los que los permitís. Si os negarais a jugar y me refiero a clubes y jugadores, veríais como se llegaban a acuerdos. El día que Distrito Olímpico se plante en un partido y diga “nosotros no jugamos” y a la semana siguiente Pozuelo y Boadilla digan “Nosotros contra este equipo no jugamos” y a la siguiente semana se unan otros tres con lo mismo, veréis como se buscan acuerdos.

    El día que un jugador al que le dan la orden de pasársela a la estrellita de turno diga “No me sale de la polla” y le siga otro "no me sale de la polla" y otro , entonces se empezarán a mover cosas. Hace dos años un jugador dijo exactamente eso y se piró con dos cojones sin esperar ni a terminar la temporada. Hoy se sale e incluso la FBM ha tenido a bien seleccionarle entre sus cuatro placitas libres.
    La revolución no te la van a televisar.

    Cascaba Einstein “El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.”

    De despedida una cancioncilla de una de Vallecas repudiada en España por paquete, hasta que millones de fuera dijeron que era "la mejor voz femenina del siglo XXI”. Buah,de Vallecas.
    https://youtu.be/Sf95ypW2z6M

    ¿Le echais cojones de una puta vez o seguís chupando culos?
    La revolución no te la van a televisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo
      Lo que hacen los fichajes es tapar la incapacidad de algunos y no precisamente los crios.
      Es más fácil decir que en España no hay y te traen un fichaje, si el fichaje falla ya no es culpa tuya.
      Incluso la gestión del equipo es más fácil...las jugadas para el fichaje, y si hay dudas te la tiras tu fichaje.
      Y mientras los españolitos buenos, acaparados por los ACBs, haciendo de sparring de estos fichajes y malgastando su talento en entrenos para grandeza del mismo fichaje. Hagan lo que hagan no tienen futuro y no es por falta de implicación o talento...es porque no es un fichaje.
      En el CE júnior vi verdaderos melones tirados una y otra vez por serbios letones búlgaros y demás, piedras que se podría tirar cualquiera.
      Baloncesto poquito lamentablemente...y mucho españolito calentando la silla.

      Eliminar
    2. Real Madrid called and asked if he would come to Spain for a tryout. He played two tournaments with Madrid before Los Blancos, understanding his great potential, asked him to stay in Spain.
      "At that moment, my family and I thought that Madrid was the best option," he said. "I learned so much about basketball and about life. A lot of good friendships and good people."
      But Zivanovic didn’t turn 15 until January 19, 2016, and the distance from his family - his mother is a doctor and his father an engineer - proved too much.
      "Being so far from home at such a young age, I wasn’t ready to overcome some hardships," he admitted. "At that moment, the people from Zvezda called me and I decided to move back to Serbia. And that was a great decision for me. Zvezda’s youth school is the best in Europe and being close to my family really means a lot to me."
      But his time in Spain was a great learning experience for Zivanovic. "Apart from Spanish, living in a foreign country alone, being part of a big club and organization and getting to know so many new people all are the amazing things that basketball gave to me," he explained.
      Esto es lo que ha dicho Zivanovic, que os recuerdo aun es junior de primer año, sobre su fichaje y salida del Real Madrid. La entrevista completa esta en la pagina de la ANGT http://www.adidasngt.com/u18/news/latest/i/8q6pw8drwqdinr6d/hardship-abroad-leads-zivanovic-to-zvezda-and-once-in-a-lifetime-experience
      De verdad si aprendierais a leer sobrarian los comentarios chorra, sobre lo malo que son algunos jugadores o si tal o cual dejo tirados a tal o cual equipo. Solo el tiempo dara o quitara razones. Y tampoco podemos mezclar jugadores profesionales, porque entonces podriamos decir que Juancho o Jaime Fernandez o Jason Granger o .... dejaron tirados a Estudiantes. Pues no, son profesionales que van donde mas vayan a ganar, y los canteranos, pues lo mismo, unos van otros vienen, pues nada en esta vida es eterno.

      Eliminar
  27. https://twitter.com/cbalcobendas/status/996781907026300929/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fcbalcobendas.es%2Fmobile%2F

    Otro equipo que empieza con las pruebas para la temporada que viene, ¿lo recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: hablamos mucho de los equipos de primer nivel, ACB... Pero, que pasa con los equipos de 2º nivel. Alcobendas hace las pruebas para entrar en "su familia", pero no dice que va hacer con los niños que no siguen en los equipos de su club. ¿Valcude? ¿Sanse? Todos se tiran para hacer las pruebas, sin respetar mucho lo que tienen dentro de su club. Solo una observación, es posible que algunos chicos no han mejorado porque el club del turno no se ha esforzado con su trabajo semanal y con dar la oportunidad al jugador.

      Eliminar
    2. También es posible que algunos chavales no han mejorado porque no dan mas de si¿?

      Eliminar
    3. Depende de la edad, aun chaval de 18-19 años en un 98% de acierto puedes deducir mas o menos si puede dar mas, pero a uno de 13-14 años si te lo calzas es porque no tienes paciencia (excepto si ya le conoces desde hace mas años)

      Eliminar
    4. Hay de todo, pero conozco muchos casos de no tener paciencia con los chicos, y en ese club que habeis nombrado tambien conozco alguno

      Eliminar
    5. No, prueba mejor en otros clubs de la zona que cuiden mas a sus chicos

      Eliminar
    6. Alcobendas es un fichador en todos los deportes, sino estuvieran los acbs, los estaríamos poniendo a caldo.

      Eliminar
  28. http://www.gigantes.com/cantera/me-gusta-el-basket/se-hace-pasar-por-un-chico-de-17-anos-teniendo-25-y-acaba-detenido/

    En otros sitios lo tienen muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hasta que lo pillaron nadie dijo nada, ni lo puso en duda, es mas fue hasta premiado.

      Y no es detenido por jugar al baloncesto con mas edad, sino por suplantacion de identidad, exactamente segun la noticia "manipulacion de documento gubernamentales, lo que en EE.UU. supone un delito federal, o sea de los mas graves. Ha engañado a la gente durante mas de dos años, y le han pillado, no por unas pruebas medicas, ni por dudas (hasta tenia novia del instituto), sino porque por una casualidad su ex entrenador lo pillo jugando "todavia" en High School.

      Ademas tu afirmacion es graciosa, porque que yo sepa en España aun no se ha pillado a nadie con edad distinta a la de su categoria, por lo cual no podemos saber como se actuaria. En este caso es mas grave, pues es un adulto con lo cual puede conllevar pena de carcel.

      Eliminar
  29. Nadie se niega a pasarsela al búlgaro o al croata, porque en el fondo sabes que ellos son los unicos que les importan de verdad.

    ResponderEliminar
  30. HABLEMOS CLARO

    ¿Y si hablamos claro del tema de los fichajes de chavales extranjeros en la Liga Madrileña?

    Lo malo de hablar claro, es que no le va a gustar a casi nadie lo que voy a decir pero bueno es lo que tiene muchas veces decir la verdad o al menos lo que a uno le parece la verdad.

    Hay que distinguir entre fichajes extranjeros cuya principal cualidad es la calidad y fichajes extranjeros cuya principal cualidad es su físico. Físico de desarrollo tempranísimo. Vamos como decía mi abuela tienen un físico con un arranque de purasangre y una parada de burro cojo.

    Yo los fichajes extranjeros cuya cualidad principal es la calidad, no los veo mal en su justa medida, repito en su justa medida. Son fichajes caros de mantener y que no dan resultados de modo inmediato, por lo tanto pocos se pueden plantear traerlos, además si son muy muy buenos y la diferencia con por ejemplo tu base, es muy muy grande, entonces son fichajes muy muy caros. A mas CALIDAD MAS PRECIO.

    LA CALIDAD ES CARA Y SE PAGA CARA.

    Este tipo de fichajes, si que podrían aportar un plus de calidad a la liga y aunque perjudicasen a chavales en las posiciones 1-3 es muy muy raro que en una generación tengamos un chaval que con 14-15 años mida 188-190 y juegue de base o que tenga 198 y juegue de 3 metiendo triples como rosquillas.

    Pero aun así YO CREO QUE MEZCLAR CALIDAD CON CALIDAD SUMA EN LUGAR DE RESTAR.

    Para mi un fichaje como el del base que ha hecho el Madrid no perjudica a nadie porque y ahora viene lo que no se quiere oír ¿Cuantos bases de 15 años con 192 tenemos en Madrid? Yo solo conozco a dos que pueden llegar a 190-195 de 2004 pero son raros muy raros. En 2003 Ninguno. Aun así en la FBM puede llevar a dos bases o incluso a tres es muy difícil que te cierren puertas chavales extranjeros que vienen por calidad. Es mas a uno de esos dos bases CREO QUE LE BENEFICIA al tener mas minutos en los entrenamientos DE CALIDAD.

    ¿Y entonces? Me falta hablar de los fichajes extranjeros cuya cualidad es el FÍSICO. Esos fichajes no aportan calidad a la competición solo físico y de manera puntual porque luego desaparecen como nubes de tormenta en el horizonte. El problema es que estos fichajes son BARATOS y los pueden abordar hasta clubes de A3.

    EL FÍSICO ES BARATO

    Estos fichajes no aportan calidad a la liga, solo cierran puertas a chavales cuyo físico tiene una evolución normal en el tiempo, como cualquier jugador de baloncesto de los que hemos hablado mil veces incluidos los ejemplos citados por Juan en esta entrada. Aquí al entrar un baremo mas MEDIBLE como es el fisico NO HAY POSIBILIDAD DE COMPETIR. un 2,11 con 14 años es un 2,11 Y PUNTO, es OBJETIVO y sus NÚMEROS EN LA ZONA MAS AUN.

    Jamás un chaval de 14-15 años podrá entrar en la FBM, destacar o ganar a estos fichajes físicos porque su físico está aun sin hacer con lo cual el destrozo para ese tipo de chavales es brutal.

    Cuantos 4-5 de la FEB de la U15 jugaría en la FBM en Madrid???? En mi opinión al ser un puesto muy dependiente del físico NINGUNO.

    Así que cerramos la puerta de la progresión a los chavales MADRILEÑOS altos, que son y siento decirlo aquellos que mas posibilidades tienen de llegar a jugar algún día en la ACB. Perdón la frase exacta no es cerramos puertas, la frase exacta es ponemos trabas a los madrileños altos vs alfombras a los andaluces o catalanes o aragoneses o ... altos.

    Resumiendo:

    Un buen base con progresión madrileño, puede competir con Spagnolo y lo hará bien mal o regular dependiendo DE LO BUENO QUE SEA. DE SU CALIDAD.
    Un buen 4-5 con progresión madrileño, NO PUEDE competir con los fichajes físicos y lo hará mal o fatal debido a que no puede demostrar su calidad al estar eclipsada por la diferencia física BRUTAL. Imaginaos a ese chaval de 14-15 años madrileño jugando en canasta mini contra un equipo Mini PUES ESO.

    ResponderEliminar
  31. Añado además que no lo he incluido por falta de espacio.

    Otro caso son los extranjeros con un desarrollo normal y que vienen por su calidad jugando de 4-5. En ese caso aplica lo que he comentado sobre los fichajes cuya cualidad principal ES LA CALIDAD. Si los chavales que vienen a jugar de 4-5 vienen por su calidad y con un desarrollo normal NO PROBLEM, siempre que el número sea aceptable y no una INVASIÓN.

    En ese caso esos chavales mejoraran a los nuestros porque tienen CALIDAD y competirán de igual a igual en el físico (O CASI), siendo lo importante LA CALIDAD y por tanto no eclipsaran a nadie que sea bueno, solo aquellos que no tengan calidad suficiente, en cuyo caso pues sinceramente da igual que su falta de calidad se vea ya en Cadete que en Junior que con 20 años.

    ResponderEliminar
  32. Que hace que un chaval tenga más calidad ,la necesidad bien por jugadores con más calidad obtén porque el físico del otro les oblige a tirar de calidad.

    ResponderEliminar
  33. Un chaval con calidad alto y rapido deja de jugar de base o alero para defender a los africanos esa es la consecuencia, para hacer 2 contra 1, para contrarrestar la inferioridad. No te puedes permitir poner al lento o a uno bajo.
    Tienen que aprender movimientos que no le van a aportar nada debido a la anomalía.
    Pierden el tiempo en resolver un problema que no debería existir.
    Un chaval de 1.88 y 14 años debería estar entrenando y haciendo de base y por necesidades le metemos a defender al "niño"
    Con los fichajes nos cargamos más que a los altos..
    La necesidad obliga...
    Los buenos tiraran de calidad...
    Sigamos con topicazos sin sentido la realidad es tozuda y seguiremos quemando generaciones aquí en Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Cómo aprenden mas los chavales,jugando en la calle con mayores y con los mejores y hablo de técnica individual.
    Otro tema es la defensa ultrafisica que visto lo visto no vale para nba pero si para ganar campeonatos de Madrid.

    ResponderEliminar
  35. Hace unas semanas leí un comentario que me hizo pensar de una madre que se planteaba si saber la edad de un niño sería realmente bueno o no y yo realmente tengo mis dudas, a ver que os parece.

    El análisis del cartílago epifisario de la muñeca izquierda se ha utilizado en ámbitos judiciales para establecer la edad real: si se encuentra totalmente cerrado, suele considerarse que la edad es superior a 17 años.

    Pero hacerlo tiene sus consecuencias. Una cosa es hacerlo en un mundial donde cada jugador se vuelve a su casa sin poder participar y otra diferente hacerlo cuando ya están aquí y dentro de esto hay varias posibilidades.

    1-Europeos
    2-Adoptados
    3-Africanos
    4-Españoles

    1- Los europeos , por ejemplo un búlgaro, del que se demuestra una edad superior a 17 años. Automáticamente quedaría postergado a nivel europeo y su carrera se habría terminado porque se sabría que tiene más de 17 pero no cuantos más de 17, por lo que nadie podría ya confiar en él.

    2-Los adoptados. Aquellos que nacieron fuera de España, por ejemplo África, y que están estudiando en sus cursos reglamentarios, que tienen amigos de su edad, que son españoles legalmente y que de buenas a primeras se dan cuenta que todo lo que les ha rodeado es un fraude , que no tienen otro sitio donde ir porque sus padres adoptivos son de España y se encontrarían totalmente descolgados de su vida entera. Eso produciría complicaciones sociales y de autoestima importantes.

    3-Los africanos que vienen para jugar. La única posibilidad de salir de situaciones duras es que son niños de 14 años con 2 metros, pero si tienen más de 17 ¿a quien le interesarían? Deberían volver a ambientes nada recomendables para la formación de una persona.

    4-Naturalmente que a los españoles también habría que hacerles estas pruebas. Lo normal es que no hubiera problemas pero si hubiera algún caso, la gente empezaría a rumorear y a hacer comentarios despectivos en muchos casos.

    Yo veo bien todas las reivindicaciones que hacéis pero pensar que si sale adelante un control de esta situación, van a haber consecuencias y no sólo las deportivas sino muchas muy duras para mucha gente.
    Y esta persona que lo comentaba añadía que si se hacen esas pruebas no deberían ser para gente que está ahora mismo en la liga sino para los españoles, europeos , adoptados y africanos que lleguen en un futuro a partir de infantil o se incorporen a equipos de infantil, pero no para los que estén ahora y yo creo que estoy de acuerdo.

    No se lo que os parecerá, es mi punto de vista y os felicito por el foro que hacéis cada día con tantos comentarios inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los derechos de los niños madrileños?
      ¿Les puede traumatizar ser suplentes de un europeo, adoptado o africano en todos los equipos A1?

      A mi no me van a chantejear emocionalmente para que ellos ganen Campeonatos de España, o se hagan ricos a costa de que mi hijo se pudra en un banquillo.

      Eliminar
    2. Me dan una pena terrible tanto como Ben Jonhson, Lance Armstrong y Marion Jones.

      A mi me dan pena los chavales que SIGUEN LAS NORMAS y no usan atajos. Me da igual si eres adoptado o comprado en el bazar del youtube. Las normas son iguales para todos.

      Ahora resulta que los culpables somos nosotros, de verdad que yo flipo.

      Eso es un Sindrome de Estocolmo DE LIBRO

      Eliminar
  36. Pues no hagamos campeonatos por edad y sexo que todo el mundo juegue con benjamines midiendo dos metros y con 100 kilos, no vaya a ser que la verdad traumate a unos niños.

    ResponderEliminar
  37. https://www.change.org/p/fraude-en-el-deporte-de-formaci%C3%B3n-de-verdad-son-ni%C3%B1os-por-un-deporte-limpio?recruiter=29586544&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    ResponderEliminar
  38. Qué cansino resulta tener que estar explicando obviedades al que no sabe o no quiere leer bien, y al que no se entera o no quiere enterarse. Por alusiones, ejerzo mi derecho de réplica ante las afirmaciones del Anónimo 16 de mayo de 2018, 20:05, llamémosle Ángel María Billar (en adelante AMB, con B de baloncesto, para no confundir).
    AMB afirma: “todo parte de una premisa falsa y es que la federación sea un ente público y de interés público financiado con dinero público”
    No, léase bien lo escrito. En ningún momento mi comentario se refiere al carácter público o privado de las federaciones deportivas, aspecto por otro lado de sobra conocido (aunque en mi opinión, aunque no venga al caso, de interés público sí es). Lo que pongo en cuestión es el “uso de los fondos públicos destinados a la formación en el baloncesto, gestionados por la FEB y las federaciones autonómicas.”
    A ese respecto, AMB afirma que ni la FEB ni las federaciones autonómicas de baloncesto están financiadas con dinero público. Y no sólo lo afirma con rotundidad, sino que de forma gratuita e innecesaria me acusa de mentir. Ni siquiera considera la posibilidad de que me pueda equivocar (y mucho menos que se pueda equivocar él), directamente me descalifica. En primer lugar, me parece que ese nivel de acritud es completamente innecesario, aquí se comparten puntos de vista, y creo que la prudencia y el respeto deberían estar siempre presentes.
    Pero ya que se me acusa de falsedad intencionada, revisemos algunos datos que a AMB parecen habérsele escapado. Tomo uno de los múltiples documentos que me valdrían para demostrar que AMB “se equivoca” acusándome de mentir, porque las federaciones están muy financiadas con dinero público. AMB no creo que mienta, simplemente se confunde.
    [En adelante, incluyo aclaraciones entre paréntesis. El resto es un corta pega de las cuentas anuales de la FEB de 2016. Se lee rápido, pero para el que no quiera aburrirse con ello, y prefiera la versión más resumida, puede saltar directamente al párrafo de conclusiones que indico más abajo con ***].
    * Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2016 junto con el Informe de Auditoría Independiente de Cuentas Anuales”, preparado por BDO auditores (28 de junio de 2017)
    (…) la Federación Española de Baloncesto presenta un fondo de maniobra negativo por importe de 4.044.956 euros (...)
    MEMORIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016
    Importe neto de la cifra de negocios [2016] : 9.791.432
    RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS [2016] : (2.268.695)
    [Por aclarar, lo de que esté entre paréntesis indica que se trata de pérdidas, números rojos, tela, así está el pobre José Antonio Montero como está, que no le llega la camisa al cuello, debe de tener peor cara que cuando Vrankovic le sacó la bola de dentro del aro en el último segundo]
    NOTA 16. FONDOS PROPIOS
    La FEB (…) Sus recursos, entre otros, son los siguientes:
    - Las subvenciones que le concedan las entidades públicas
    - Las donaciones, herencias, legados y premios, que le sean otorgados.
    - Los derivados de las actividades y competiciones deportivas que organice, así como los contratos que realice.
    (…)
    NOTA 19. DEUDAS A LARGO PLAZO
    El importe que figuraba en este epígrafe, al cierre del ejercicio 2015, corresponde a un préstamo concedido en el 2010 por el Consejo Superior de Deportes a la Federación sin coste financiero (…)
    NOTA 24. INGRESOS
    (…)
    b. Otros ingresos de explotación [2016]
    Subvenciones Ordinarias C.S.D. : 2.280.175
    Subvenciones Comité Olímpico Español : 605.723
    Donaciones y Legados : 3.330.000
    Otras subvenciones: 102.897
    [Pero como en mi comentario aludía también a las federaciones autonómicas, copio]
    c. Otros gastos de explotación
    (…)
    Subvenciones a Federaciones Territoriales (2016) : 693.463 euros.
    [Hasta aquí el corta pega, sigue a continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** AMB afirma que miento cuando escribo que las federaciones “beben de fondos públicos”. Queda demostrado que la FEB es una entidad con unos ingresos anuales de menos de 10 millones de euros, con pérdidas en 2016 de más de 2 millones y un fondo de maniobra negativo de 4 (tela). De esos 10 M, además de créditos de entidades públicas sin coste financiero, cerca de 3 millones (con M) provienen de subvenciones públicas directas y otros 3 M de donaciones sujetas a la ley de mecenazgo. Las universidades privadas en España se morirían de gusto si cerca de la mitad de sus ingresos proviniesen de subvenciones concedidas por entidades públicas.

      Por aclarar, mención particular merece el apartado de más de 3 millones de euros en donaciones. Como se detalla en el propio documento, estas donaciones se enmarcan en la ley de incentivos fiscales al mecenazgo. Eso lo que implica es que los apoyos económicos de patrocinadores resultan en desgravaciones fiscales, que de forma indirecta implican de nuevo una inyección de fondos públicos, derivada de lo que la Hacienda pública deja de recaudar de las tributaciones de estas empresas, que se sirven “patrocinar” a la FEB (algo que hay que agradecerles encarecidamente).

      A eso, como se apuntaba en un comentario anterior, aunque de menor cuantía, añádanse otros apoyos económicos indirectos, no sólo el uso de instalaciones públicas, también por ejemplo ingresos derivados de contratos que RTVE ha firmado en el pasado (disputado por algunas televisiones privadas por considerarse superior a su valor de mercado), de la retransmisión de la liga femenina y en ocasiones de la LEB a pérdidas y por ejemplo, como se menciona en el informe la “cesión gratuita de dos inmuebles concedida por el Ayuntamiento de Alcobendas en el ejercicio 2012”.
      Pido disculpas porque no me apetece meterme en las cuentas de la FBM, pero me da a mí que además de lo que le llueve del CSD vía la FEB (como federación territorial que es), algo rascará de la CAM.
      Ángel María Villar, cuando trató de zafarse de la acusación de malversación de fondos públicos, lo que hizo fue precisamente alegar que la FEF no se trata de un ente público (argumento cierto, que no sólo comparte AMB, sino que parece confundirle a la hora de montar su acusación). El ínclito Villar seguidamente trató de devolver las subvenciones recibidas. Eso es algo que la FEF se puede plantear, porque tiene la pasta por castigo (sobre todo después de haber ganado lo que ha ganado La Roja en la última década, de a millón y pico el amistoso, derechos de TV aparte). Pero creo que ha quedado patente que la FEB no puede ni soñar con eso (lo que no deja de ser triste, después de haber vivido también la década de mayor éxito de la historia).

      Igual si logramos que la FIBA cambie las reglas y nos deje alinear a más de un nacionalizado (mira que Sáez lo intentó el hombre), estos críos que nos estamos trayendo, dentro de unos años (si prosiguen con su irrefrenable crecimiento y les convencemos de que juren bandera), dejan en unos aprendices a los Gasol, Navarro, Llull y compañía (incluyendo al propio Garbajosa, talentazo de la cantera madrileña, y eso que no tuvo la suerte de que este tipo de niños importados le ayudaran a subir el nivel, como tienen los chicos de ahora).

      Con el debido respeto y sin ninguna acritud, me permito opinar que antes de acusar repetidamente a alguien de mentir (y en ese tono) hay que estar mínimamente seguro de que se tienen argumentos suficientemente sólidos para hacerlo. Y reitero: las federaciones no sólo beben (y comen y cenan) sino que sobreviven (a pesar de todo malamente) única y exclusivamente gracias a una inyección muy importante de fondos públicos. Por eso considero que, ya que no tenemos la suerte de que la FIBA afronte este problema como la FIFA, debería ser el CSD el que interviniese, bien directamente promoviendo un cambio de ley en línea con lo impuesto por la FIFA, bien condicionando la percepción de las subvenciones a la definición de un reglamento FEB en la misma línea.

      DOME

      Eliminar
    2. BRAVO!!! Gracias DOME!!

      Eliminar
    3. Como dices que no te has metido en las cuentas de la FBM te invito a que lo hagas, ya que yo te digo que es la FBM la que financia a través de patrocinios privados cuando des los datos de la FBM veremos quien tiene o no razón. Yo hablé continuamente de Federación Autonómica, obviamente si la FEB depende en gran medida del CSD pues dinero público recibe. Igual que las autonómicas reciben algo de la FEB por licencias, campeonatos y demás, pero mira las cuentas de la FBM (son bastante más fáciles de encontrar que las de la FEB, pues hacen una asamblea todos los años y las cuelgan en su web para que se vean públicamente. Pero claro, estas no te interesa mirarlas). Mejor buscar las de la FEB aunque me hablen de la FBM, que las de la FEB son las que me interesan. Pues habla de la FEB si quieres, pero no me rebatas datos de la FBM con datos de la FEB. Ni son lo mismo ni funcionan igual. La FBM por ejemplo recibe dinero del ayuntamiento sabes por qué? Por gestionar las categorías municipales encargándose de buscar entrenadores o árbitros para estas ligas de promoción del baloncesto, es decir, porque el ayuntamiento externaliza un servicio, pero no recibe un dinero así porque si o relacionado con la competición federada. Todo ese dinero para funcionamiento de competición federada y arbitrajes viene de cuotas de inscripción de equipos, en las que se incluyen también las tasas arbitrales puedes mirarlo todo. Esta ahí, solo tienes que buscar en donde se te dice, no en donde te interesa. Venga un abrazo

      Eliminar
    4. Pabellónes, becas de jugadores, terrenos y pelotazos inmobiliarios, y sobre todo ley de mecenazgo con la que mantienen algunos coles y clubs, añade a eso que los PADRES son el apoyo económico de los clubs y coles y que son los clubs y coles los que votan a la fbm. Por eso son los padres los que apoyan todo este sindios.

      Eliminar
    5. Perdona pero de Federación Autonómica no hablaste ni una vez, esa palabra no aparece. Pero da igual, la FBM recibe ayudas públicas de la misma manera. Decir que la FBM no recibe subvenciones es un chiste. Tú mismo lo reconoces (por mucho que digas que sólo es "algo"), y sí, los criterios de reparto entre las distintas federaciones son del estilo de los que mencionas. Véase por ejemplo: http://www.feb.es/Documentos/Uploads/Normativa%20de%20ayudas%20a%20Federaciones%20Auton%C3%B3micas%20y%20Clubes%202016.pdf
      Pero esto no hace sino confirmar que efectivamente la FBM recibe subsidios públicos, algo que te empeñas en negar. Y de nuevo, tener derecho a percepción de "donaciones" al amparo de la ley de mecenazgo es también un subsidio de fondos públicos, si no lo quieres entender, qué le vamos a hacer.
      AMB, se te ve muy empático con las finanzas de la FBM. Para tu tranquilidad, aquí nadie propone que se retiren las subvenciones, al menos a mí me parece estupendo que se haga y que se paguen entre otras cosas los sueldos de empleados (como pudiera ser tu caso). Ojalá hubiera más subvenciones para el baloncesto, y se pudieran hacer más cosas. Lo único que se está diciendo es que su percepción debería implicar que se defendieran en todo caso los intereses de los contribuyentes, que son el origen de esos fondos, y no para servir de vehículo para el negocio de trata de jugadores de terceros países.

      Eliminar
  39. Se han comentado varias veces análisis de las canteras (de varias generaciones) del Rmadrid, Estu y Fuenla. Creo que sería muy interesante algún análisis similar del resto de canteras top de Madrid (Alcobendas, Canoe, Torrelodones). Alguien que las conozca bien claro: política de fichajes, descartes, calidad de formación, entrenadores, director técnico, etc. En el fondo son unas auténticas desconocidas por la mayoría de nosotros, y creo que ahí está ahora mismo la base de los canteranos "madrileños"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los canteranos madrileños no están en torre, Xperia, sba o tbs.
      Están más en distrito, majadahonda, Coslada, Alcalá, getafe, sanse. . . Disculpad los otros 200 equipos que no he nombrado.

      Eliminar
    2. Desde luego que a la Cantera de Torrelodones no la conoces, porque decir que es en Torrelodones donde "...está ahora mismo la base de los canteranos "madrileños"..." es por ser suave cometer un error de bulto.

      Torrelodones este año va a dejar a la SBA como un mero aprendiz y se va a ir al nivel del Canterbury Canario.

      http://kiaenzona.com/mas-basket/campeonato-espana-junior/te-presentamos-oumar-ballo-mvp-del-campeonato-junior-83327/

      Allí empezó todo... Temporada 2011/2012

      http://www.canterburyschool.com/es/temporada-20112012/masculino/cadete

      A la FBM esos fichajes les van a venir de miedo para su Selección Madrileña (QUE NO NUESTRA) y la FBM suele ser muy amable y considerada con aquellos que la tratan bien.

      Eliminar
    3. Alcobendas y Canoe aunque no suelen fichar fuera si que cambian sus equipos conrínuamente, no forman desde categorías pequeñas, su único fin es competir por lo queno duran mucho los chavales, ni siquiera los buenos. A Torrelodone yo lo metería en el mismo grupo de fichadores de donde sea y a toda costa. En resumen, ninguno de los tres me vale como cantera pq no forman, solo compiten

      Eliminar
  40. ¿Alguien sabe donde se puede encontrar la revista del campeonato de España de cadetes de Lleida que empieza este domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele estar en la pagina de la FEB

      Eliminar
    2. FBM:
      La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID, ostenta la representación oficial exclusiva del deporte del Baloncesto en el territorio de la Comunidad de Madrid a efectos públicos.
      Artículo 3.
      La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID, es una entidad de utilidad pública... uyo objeto es la práctica y promoción del deporte de Baloncesto.

      Como vereis es un corta-pega.
      Entidad privada de utilidad publica!! Me da igual de donde venga el dinero (no me apetece navegar por sus cuentas). UTILIDAD PUBLICA cuyo objetivo es la practica y promocion de Baloncesto.

      Si quieres una institucion que defienda los INTERESES PRIVADOS de algunos (clubs, representantes o algas marinas), que creen una LIGA PRIVADA (NBA...) que se rija por sus estatutos y defienda a quien les paga, porque este NO DEBERIA ser el caso.

      Eliminar
    3. Amigo yo tambien voy a leer ese corta y pega, a ver si nos aclaramos:

      Entidad privada de utilidad publica!! Me da igual de donde venga el dinero (no me apetece navegar por sus cuentas). UTILIDAD PUBLICA cuyo objetivo es la practica y promocion de Baloncesto.

      ENTIDAD PRIVADA. PRIVADA. PRIVADA. PRIVADA. PRIVADA. PRIVADA. PRIVADA. No se si te ha quedado claro.

      Eliminar
    4. A ver majo quien la apoya clubs y coles que son privados, apoyados por PADRES Y ayuntamientos. Son los padres con su dinero y sus votos los dueños de la fbm.

      Eliminar
  41. https://www.solobasket.com/internacional/angt-belgrado-grupos-y-calendario-de-joventut-y-real-madrid

    ResponderEliminar
  42. Nos mienten con que esto de fichar es normal en toda Europa.
    Este torneo el que está el Real Madrid junto a los 8 mejores equipos de Europa y además hay que unirle que son categoría junior no son ni cadetes ni infantiles. Por favor mirar los porcentajes de chavales de su pais.

    Lietuvos (LITUANIA): Los 12 Lituanos.
    Paris (FRANCIA) : Los 12 franceses.
    Mega Belgrado(SERBIA): 10 serbios.
    Munich (ALEMANIA): 10 alemanes.
    Crvena Belgrado(SERBIA):11 serbios.
    Azurra(ITALIA): 8 italianos.
    Joventut (ESPAÑA):8 españoles.

    Real Madrid: 6 españoles.

    Y son JÚNIOR!!!
    Lo que pasa aquí no pasa en ningun sitio de Europa y encima pierden.

    https://www.solobasket.com/internacional/angt-belgrado-grupos-y-calendario-de-joventut-y-real-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los 12 lituanos son mejor formados que los del equipo popurri.
      Me parto.

      Eliminar
    2. Yo me parto de los estudiantiles que se creian los mejores de España y les pegaron un repaso ¿quien gano el CE? El Real Madrid

      Eliminar
  43. Si el futuro de la selección española está ahí
    Están calentando banquillo menos Garuba. Pierden de 4 con los lituanos
    Tiros madrileños de 2 ptos 4/7 (garuba)
    Tiros equipo de 2 ptos 17/35

    Lituanos no los pongo que son todos litusnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese equipo que menosprecias hay 4 CAMPEONES DE EUROPA SUB16 en el año 2016 (Garuba, Unanue, De Blas y Dike) Creo que si, que AHI esta el futuro de la seleccion.

      Eliminar
  44. Hombre es facil alli se dedican a FORMAR lo que tiene con dos millones setecientos mil de habitantes. Aqui con siete millones en la comunidad de Madrid no hay madrileños que den el nivel y tenemos que ir a comprarlos y encima perdemos que es lo mejor del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo propongo traer a los entrenadores lituanos y mandar allí a los que tenemos aquí en los equipos de los fichajes y en el mismo lote les mandamos a los directores de cantera.

      Eliminar
    2. Los que han perdido hoy de 4 son muuuuuy malos. Los buenos son los que se han quedado en España no?? Vamos hombre, que lituania y yugoslavia es la creme de la creme en baloncesto!! Perder de 4 contra un equipo lituano buenisimo no desmerece a nadie. Intentar tirar por tierra al junior del madrid es demasiado oportunista. Ayer ganó de 40 y nadie dijo nada

      Eliminar
    3. Que alguien me diga ¿en que otros deportes de equipo destaca Lituania? ¿individuales? Alli el baloncesto lo es todo.

      Eliminar
    4. Ahi tenemos el famoso lo de fuera es la leche. Te recuerdo que la generacion de los chicos de oro españoles es la seleccion mas temida y laureada de las actuales. Y SON ESPAÑOLES. Asi que nos debian temer a nosotros, pero ya no somos nada y ellos siguen formandose. Estamos viendo el futuro... Nosotros nada y ellos la creme de la creme. Enhorabuena os lo habeis cargado.

      Eliminar
  45. Yo lo que propongo es que los madrileños nos nacionalicemos lituanos a ver si conseguimos que alguien trabaje con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que formadores tendrá Lituania, supongo que buenos, por la tradición de baloncesto que tienen. Lo mismo pasará seguramente en Serbia. Pero ademas de su tradición en este deporte os aseguro que si paseais por las capitales bálticas o por Belgrado , vais a ver una cantidad de gente alta que no vemos en Madrid ni de casualidad. En Croacia no he estado pero creo que parecido. Son paises de poca población pero con un genetica, al menos en tema altura muy buena para este deporte

      Eliminar
  46. ¿Pero la creme de la creme no era El Real Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene un par de lituanos caen

      Eliminar
    2. No creo que se refiera a equipos sino a federaciones. Evidentemente el baloncesto lituano tiene unos resultados espectaculares comparado con el nuestro, mucha menos población y un montón de excelentes jugadores

      Eliminar
    3. No se si será la creme de la creme o una chistorruza barata.

      Lo que seguro es que esa cantera cuesta al club como el caviar iraní almas

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que España tambien es campeona de europa, aparte de baloncesto, de balonmano, de futbol sala, y mas deportes, en Lituania les sacas del baloncesto y no saben jugar a otro deporte.

      Alortega18 de mayo de 2018, 19:13


      Los lituanos os los dejamos a los del Estu y al Barcelona

      Eliminar
  47. Cuando esta historia solo afectaba a los 2 de la F4 y a los 4 o 5 del campeonato de España no habia problema, lo malo es que ahora no son 2 sino 6 mas los equipos B de cada uno por lo que dejan 2 plazas a repartir entre Canoe, Alcobendas, Distrito para colmo los B cada vez estan mas arriba antes en federado ahora en A2 y A3, lo que hace que haya bastantes menos plazas.
    Ademas se ha hecho de A1 y A2 la forma de atraer al talento madrileño, lo que hace que sea prioritario para ellos obtener dichas plazas y mantenerlas.
    Equipos que siempre han tenido plazas en estas categorias se ven relegados a otras categorias y los chavales a emigrar.
    Aunque a algunos les disguste, suele coincidir con los que abogan por la liga adulterada, la fbm promociona poco el baloncesto y el montar un sistema formato estilo copa del rey donde puedan competir los equipos de una zona entre ellos y luego los campeones de zona.
    El caso es promocionar el baloncesto, pudiendose hacer en formato 5x5 o incluso en 3x3.

    ResponderEliminar
  48. No pasa nada por perder con otros equipos europeos.
    Los madridistas seguiremos demostrando que somos la mejor cantera fichando a uno del Stella Azurra, otro lituano y otro serbio.
    Cada equipo que nos gane, les fichamos a uno.
    Ficharemos y ficharemos hasta demostrar que somos la mejor cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han perdido no contra lituania sino contra 12 chavales de una ciudad que se llama Vilna de 500.000 personas.

      La mitad de Vallecas.

      FOR-MA-CION

      Eliminar
    2. Y genética. No nos olvidemos.

      Eliminar
    3. Han perdido contra una escuela de baloncesto de Vilnius, que no son los jugadores de la ciudad, son de toda Lituania, hay dos escuelas la de Vilnius y la de Kaunas. Y ahi van los mejores jugadores residentes en Lituania.

      Eliminar
    4. Han perdido con una academia en Vallecas?
      La población de niños varones de 17 años en toda lituania jueguen o no al baloncesto debe ser entorno a 20.000
      A dividir entre dos academias.
      Digamos que tampoco parece que tengan mucho donde elegir...
      Un poco de sentido común...
      Lo hacen mejor y punto.
      Compara un país de 3 millones con un Madrid con 7 millones todo es proporcional.

      Eliminar
    5. No es proporcional entre los 3 millones de lituania hay muchos mas de 2 metros que entre los 7 de Madrid

      Eliminar
    6. Y los madrileños que los miden huyen del Real Madrid corriendo.

      Eliminar
    7. Error
      Altura media hombres 30 años 1,79
      Altura media hombres 30 años 1,76

      Poner España y Ucrania donde creáis.
      Letonia si son más altos...
      Dejar de fliparos aquí los más altos son los holandeses y no se comen un colin.
      En lituania usan lo que tienen y promocionan y forman lo de dentro.
      Si ven a aLguiem alto y coordinado lo trabajan aqui lo ponemos a defender a un fichaje de 2,05 que nos convencemos que tiene 14 años

      Eliminar
    8. Alortega, porque los holandeses se dedican al voleibol que al baloncesto, incluso al balonmano. En Lituania esos deportes ni existen.
      20000 jovenes en toda Lituania, Ok, encima mas altos que los españoles. Segun los datos de la FBM hay 48 equipos en preferente mas 132 en federado por 12 jugadores, hay 2160 jugadores junior en la Comunidad de Madrid, hablo del numero de licencias.
      https://as.com/baloncesto/2014/11/21/euroliga/1416530600_244067.html
      Esto es lo que hay en Lituania, solo en las academias alli existentes 6000 licencias, no esta mal, a mi me enseñaron que cuantos mas jugadores donde elegir mayor posibilidades de exito.

      Eliminar
    9. Más altos lo dices tú...
      Y me das la razón...lo hacen mejor.
      Los 6000 son de todas las edades según el artículo y tu comparas con júnior en Madrid. Coge sólo los júnior.
      Y salen jugadores profesionales por un tubo y sin necesidad de africanos ni fichajes.
      Algo hacen mejor que en Madrid?
      O seguimos pensando que es talento natural y genética.

      Eliminar
    10. Pero en solo dos escuelas, juntas a la cantera del Estu y la de Joventut (solo categoria masculina) y no llegan a 6000 ni de coña.

      Eliminar
  49. En Lituania no hay fútbol hay pueblos qye tienen más chavales en cantera fútbol que el estu.
    Añade que hay otros deportes como running tenis y la play y tienes que allí la salida de las chavales para mejorar es el baloncesto, similar a lo que pasa con fútbol, béisbol y baloncesto en usa.

    ResponderEliminar
  50. Sí Lituania tiene más fichas qye Madrid habría que tirar de las orejas a la fbm. Falla la promoción.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mi me parece que el enfoque en este chat es demasiado variopinto.

    Estamos los que nos gusta el baloncesto y tenemos algun hijo jugando en un equipo con mas o menos fortuna pero con el objetivo de que los chicos compartan un hobby sano, practiquen un deporte y que por supuesto nos encanta que el equipo de nuestro hijo gane, pero yo personalmente prefiero ver que mi hijo juega bien, tiene minutos en la cancha y va evolucionando a mejor dia a dia.

    Luego estan los de las "porras", que si el primero va a ser este, que este va a ganar de mas de 50 al otro y las famosas listas de clasificaciones basadas en la fama de los clubs la cual no depende en absoluto de lo bien que se forme en cada uno de ellos, sino en su capacidad para captar y concentrar el talento.

    Esto es sin ninguna duda lo peor que se puede hacer por este deporte, prueba de ello es la diferencia de calidad del baloncesto en este pais con respecto a EEUU donde todas estas cosas se resuelven entre el instituto y la universidad y donde los "fichajes" no son tan vergonzosos como aquí y si se producen por lo menos la carrera de tu hijo te sale gratis y en cualquier caso a partir de los 18 años.

    Esto a mi juicio permite que los jugadores vayan madurando poco a poco y si hay un par de chavales que destacan en una escuela estos tiran de los otros y les ayudan a avanzar mientras que aquí los clubs importantes arrancan a estos jugadores de los clubs mas pequeños para concentrarlos en un equipo invencible que arrasa en la competición, haciendo que sus partidos se limiten a ver si se gana de 50 o 100 puntos de ventaja, estareis de acuerdo que estos no es deporte, es trasladar el forofismo tan habitual en otros deportes al baloncesto de chicos de 12 o 13 años.

    Claro aquellos equipos y sus jugadores que no pueden aguantar esta forma de competir por que se cansan de perder dia si, dia también de paliza sin posibilidad alguna de poder presentar batalla acaban sucumbiendo y abandonando y sin embargo la suerte de los chicos que van a los clubs punteros no es mucho mejor.

    Allí ademas de ganar por obligación hay que ganar dinero para mantener el tinglado (el dinero es siempre necesario, pero las diferencias económicas son tan brutales que la competición es una farsa) y eso significa fichar gente que por sistema son muy grandes aunque no hayan visto un balon en su vida y en algunos foros se ponga muy en duda la edad del chico, por que si le quitamos 2 ó 3 años al "chaval" le damos tiempo para ver si es capaz de aprender a jugar que para eso le voy a tener aquí trabajando de sol a sol con toda la ayuda que los chicos de la cantera y compañeros de equipo van a darle. Y claro esta con la desaparición paulatina e imparable de aquellos compañeros que son sustituidos por los nuevos fichajes.

    Que si, que ya lo se, la competición es así y de esa forma se van filtrando los mejores para que al final sólo estos destaquen del resto, pero creo que se está haciendo demasiado pronto y no permite a los chicos desarrollarse como debieran antes de empezar la criba.

    Finalmente estan los que se declaran Madridistas directamente (libres son de hacerlo) con lo fácil que es ser eso y el poco significado que tiene, o de forma mas indirecta de otro de los grandes clubs (que al no ser el R. Madrid la cosa no te permite presumir tanto por que sabes que te van a pasar por la piedra los blancos en cuanto te enfrentes a ellos).

    Y antes de que a alguien se le ocurra tacharme de ser del Atlético o del Barsa aclaro que detesto el futbol, no me gusta, es aburrido, la mayoría de los partidos pasan sin que suceda nada y sus seguidores suelen odiar a los rivales solo por que de alguna forma inexplicable se ha acordad que asi sea.

    ResponderEliminar