Páginas vistas periódicamente

jueves, 24 de mayo de 2018

TRES RAYOS DE ESPERANZA


Buenas noches:

No hacen falta las presentaciones a la hora de hablar de estos tres madrileños.
Eduardo Manzano Plaza
Hector Alderete Díaz
Rubén López De La Torre
(fotos de gigantes y fbm)

Hemos hablado tanto de ellos y más que hablaremos en el futuro.
Más allá de como acabe este Campeonato de España, nosotros ya tenemos lo que queríamos. Un rayo de esperanza y vaya que nos lo han dado. O en este caso tres.

Os presentamos a los auténticos MVP de este Campeonato de España para nosotros.Y lo decimos cuando sólo se han celebrado los cuartos de final y queda todo lo importante porque lo que nos interesaba de este Campeonato no era que un equipo madrileño quedase Campeón sino encontrar a madrileños al mejor nivel y hemos encontrado al menos tres.

 Eduardo Manzano.
El partido de octavos de final de Eduardo Manzano son de esos que nos dejan claro que cuando a los madrileños se les deja jugar 30 minutos , son mejores que los fichajes de donde sean.A punto ha estado este madrileño de mandar a otra cantera ACB como Betis a casa (un Betis que ya está en semifinales) con sus 21 puntos , 3 triples , 4 asistencias y 7 rebotes. Una auténtica exhibición de este madrileño , que no debe sentirse apenado por la eliminación sino orgulloso de su gran evolución.

Este madrileño sabía de su capacidad y confió en su talento y dejó atrás a los que querían convertirle en un "pasabolas" de fichajes y ahora demuestra quien es en cada partido.

 Rubén López. 
No pueden con él. 
Se impone una y otra vez a los "aleros" fichados en otros lugares de Europa, y sigue demostrando que " el alero" del Real Madrid es él.
Está haciendo un Campeonato de España tremendo (y lo que le queda), hoy un 100% en tiros de 2 en cuartos de final,  pero el partido de octavos de ayer rayó la perfección porque ha tenido que dejar su sitio de alero a gente con mucha menor calidad y aún así ha seguido sobresaliendo.
Tremendo este madrileño al que ayer sólo le dieron 17 minutos (el segundo que menos jugó de todo su equipo) y consiguió un 6 de 9 en tiros de 2, con un 100% en sus 4 triples, para 33 de valoración ¡en 17 minutos!


1º Hector Alderete.
Este madrileño es la mejor muestra de que con los mismos minutos, la misma confianza y el mismo apoyo que reciben los fichajes, se puede alcanzar un nivel muy superior.
En el partido de ayer 40 de valoración. Rozando el 100% en sus 5 triples, le sobró fuerza para coger 14 rebotes, recuperar 4 balones, dar 2 asistencias y meter casi 30 puntos.

Se lo están poniendo muy difícil a los madrileños pero esta entrada es un grito de ánimo a todos ellos a través de estos tres modelos a seguir , que nos lanzan el mensaje de que es cada vez más difícil , pero no imposible.

No nos hace falta saber quien ganará este Campeonato de España, porque estos tres madrileños ya han ganado.

Los madrileños alcanzarían mejor nivel que cualquier otro fichaje si se les dieran los mismos minutos y confianza. 

P.D. Vamos a dejar el foro sin moderación otra vez,al menos temporalmente, pero sólo podrán comentar usuarios registrados.


Saludos a todos.

13 comentarios:

  1. La buena sintonía entre Edu y Hector ha impuesto un ritmo muy bueno y el final del partido contra Betis fue un punto de suerte para el Betis con un tiro que no entrarían más de 1 de cada 1000 como podís ver en el vídeo de debajo en el que no sólo a ellos dos sino al conjunto del equipo se le puede ver como hasn estado recibiendo la mejor formación de Madrid y chicos como Edu Manzano que salían del club sin jugar prácticamente en el Real Madrid está dando cada día más , por su trabajo y el de un Estu que cada día se distancia más del resto de canteras ACB y que para mí es la única opción seria para los que teniendo un potencial lo deseen explotar , como le puede pasar a Rubén López que tarde o temprano ficharán a alguien mejor y él se quedará en el banquillo, cuando el trabajo que se debe hacer con Rubén es el mismo que se hizo con Alderete con tan buenos resultados pasándolo de jugar de 4 a jugar de tres En el Real Madrid ese paso no lo va a poder dar nunca porque siempre van a tener ya gente que sabe jugar en posición de tres y que no le dan opciones para que él pueda coger minutos en esa posición.
    Luego Fuenlabrada está totalmente deshecho tanto en formación como en resultados y la comparación con Estudiantes en junior, cadete o infantil es que no hay por donde comparar y más en el año en el que iban a demostrar la mano del nuevo director de deportivo que al final se ha quedado en nada.
    No hay ahora mismo en Madrid una alternativa a la formación que se da en Estudiantes y sería bueno que la hubiera pero no la hay.

    https://youtu.be/0QYO62BLrU8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me alegro mucho que defiendes a tu club, es muy lícito, pero lo que no es lícito es que opines de otro Club del que no tienes el 100% de la información. Este maravilloso deporte nuestro del baloncesto es muy bonito y muy cruel. El arbitraje sufrido por Fuenlabrada en su partido contra Iveco Valladolid fue de todo menos profesional, y no es algo que yo me invente, están los videos grabados por la FEB del partido para comprobar lo que digo no es mentira. Falsear y verter todo tipo de suciedad sobre Fuenlabrada se ha convertido en deporte para muchos de la comunidad de Madrid, pero los que vivimos el Club por dentro sabemos de vuestras falsedades. Habría que mostrar un poco más de respeto por el Cadete A de Fuenlabrada que se ha proclamado noveno de España y Subcampeón de Madrid. Chavales que con todo tipo de adversidades, falsedades sobre ellos o su entrenador, han seguido luchando y conquistando pequeñas metas, porque están en formación, y no son jugadores ACB. Si aquellos que no están de acuerdo con lo que hace el Dtor. de Cantera quieren iniciar una lucha para echarle, este Blog no es el lugar. Si aquellos que defienden realmente el baloncesto base quieren hacer algo, dejemos de insultar a los chavales y a los entrenadores y pongámonos manos a la obra para sacar de los despachos a los que han antepuesto sus intereses en los Clubs, la FBM y la FEB a lo que significa realmente los valores en formación específica del Baloncesto Base. Estoy muy cansada de todos los que se escudan en el "anómimo" para faltar al respeto a otros, falsedades todas las del mundo, pero que no mueven ni un solo dedo por sacar a los mercaderes del deporte de nuestros hijos, a los tramposos que traen jugadores para resultados express. Como españoles, tenemos la mala costumbre de criticar a tu vecino y despotricar en el pasillo, pero si hay que poner una reclamación, lo dejamos pasar y no nos significamos. BRAVO Juan, por pedir que todo el mundo se identifique en el Blog. Gracias

      Eliminar
    2. Vaya, ahora vamos a quitar el méritazo
      a los pobres muchachos de Valladolid. Por cierto, único equipo con el 100% de sus componentes de la misma ciudad. Sin buscar más allá. Como se hacía antaño. Quizás ese es el problema de base.

      Eliminar
  2. Creo que es muy importante ya que abre
    La puerta al rearbitraje y sobre todo a que la fbm pueda sancionar a un club después de terminar un partido.
    Lo que no hizo la acb con el campo atrás de Lull
    El acta ya no va a misa. http://urosderivas.com/comunicado-oficial/

    ResponderEliminar
  3. Pego el video. Solo he visto ocho minutos, sin sonido por que vaya tela.
    El arbitraje me parece bueno, creo que no conoces uno malo.
    Los entrenadores de pena intentan la misma jugada fallando hasta dos veces.
    Se comieron alguna en ataque a favor de viejo, ganó el que aprovechó un rebote para tablero. Se empeñaron en triples y entradas por donde no hay hueco.
    Mucha prisa y poco movimiento de balón.
    Muy nerviosos los chavales, quizá culpa de la grada, ningún mal gesto de nadie.

    http://www.canalfeb.tv/video/cb-fuenlabrada-vs-iveco-cbc-valladolid/18859

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes ver el partido completo, no sólo ocho minutos. Y llevo viendo baloncesto más de veinte años, porque ya paso de los cincuenta, he visto arbitrajes, buenos, malos y regulares y el de ese partido no es precisamente bueno. Además, Te parece poco mal gesto adultos 40 minutos con bocinas a todo trapo?? Pero es que lo hicieron en todos los partidos esa afición, no lo sufrimos sólo nosotros, absolutamente innecesario en formación de jugadores ese espectáculo. Se puede animar con palmas y cantos, sin ser absolutamente estridentes. Muy nerviosos los chavales porque los golpes a partir de la segunda mitad fueron constantes y no eran sancionados cuando Fuenlabrada se escapaba en el marcador. Incluso el entrenador de Iveco Valladolid reconoció el pésimo trabajo arbitral al finalizar el partido, cosa que le honra, pero que debería enseñar a jugar mejor en defensa a sus jugadores sin ese contacto excesivo. Te garantizo que al día siguiente les cortaron ese contacto excesivo que es falta y perdieron con Betis. Sólo he dicho claramente que en un CE el nivel arbitral tiene que ser el correcto. Y luego el factor suerte en el baloncesto también juega, pero la fustración de los jugadores por ver el estamento arbitral tan pésimo, hace flaco favor a la formación. Gracias

      Eliminar
    2. A falta de un minuto para el final del vídeo se ven los dos problemas de Fuenlabrada. Un entrada a canasta sin posibilidad de entrar como no fuera de chiripa sin mirar al resto de compañeros no deja en buen lugar a la formación recibida, y justo después , el entrenador de Fuenlabrada persiguiendo a los árbitros no da un buen ejemplo y hace que nadie respete a los entrenadores y ese mismo chico que falla la canasta decisiva por una mala formación y una mala elección cuando acaba el partido va a echarle la bronca al árbitro cuando la culpa ha sido de esa decisión.
      El entrenador no lo separa del árbitro, sino que al revés sigue echandole la bronca al árbitro. No me parece que sea la mejor formación en ninguno de los sentidos.
      http://www.canalfeb.tv/video/cb-fuenlabrada-vs-iveco-cbc-valladolid/18859

      Fuenlabrada pierde con una cantera que no es ACB y compuesta por chicos de Valladolid , sin letones y hay que felicitarles lo primero. Los árbitros no he visto que hayan estado mal en absoluto y el iveco ha perdido de 21 con Betis que fue el que eliminó de dos puntos en el último se segundo a Estu.
      Mira el agarrón que se lleva el de Valladolid a falta de 5 segundos que hasta se da la vuelta muy enfadado y el árbitro no pitó antideportiva.
      No podéis echar la culpa a los árbitros todos los partidos.

      De la final de mañana del Real Madrid con Gran Canaria, sólo nombrar a la plantilla de Gran Canaria para saber que no es un enfrentamiento entre canteras sino entre fichajes. Suerte a Gran Canaria y a su plantilla
      CARRETERO LOPEZ ,ERIC
      GARCÍA GARCÍA, GUILLERMO
      REDONDO ALVAREZ DE SOTOMAYOR, ALBERTO
      ARENCIBIA AZNAREZ, ALEJANDRO
      GARCIA HELASRANTA, SERGIO
      DEL CERRO MARTIN, ADRIAN
      LOPEZ-SAN VICENTE RETA, PEDRO
      PEREZ RAMIREZ, GERARDO

      Eliminar
  4. Por suerte para ti no ves partidos AHORA que no sean de preferente en los que los chavales se juegan la LESION y los padres tienen en algunos casos que esperar en el pabellón a que se vayan los otros.
    Hay árbitros jóvenes muy influenciables y, tengo que decir que cuando arbitran chicas ponen a los chavales y padres en su sitio.
    En ningún momento veo malos gestos del entrenador de fuenla o de algún chaval.

    ResponderEliminar
  5. Pues si tu no has visto nada, me ratifica tu necesidad urgente de pasar por un especialista óptico. Y una pena que sigas descalificando sin poner objetividad en tus comentarios, solo rabia y criticas en tus comentarios. Por mi parte no he criticado en ningun momento la burda opcion de Estudiantes dejándose ganar antes del cruce con Betis porque se suponia que era mejor ellos que cruzarse con Unicaja. Gran formacion y ejemplo para vuestros jugadores.

    ResponderEliminar
  6. No soy de estu, si me tengo que definir es de Unicaja. Pero como cantera no me gusta lo que hace porque se dedica a traer jugadores de donde sea y a limpiar la canteras cómo el palo o clínicas rincón.
    Creo que no he descalificado y mucho menos con rabia. Si te he ofendido disculpa.
    No he tenido tiempo para ver las dos horas de partido y solo comento que no veo nada raro en los ocho minutos que es donde se gana o pierde el partido, salvo una falta en ataque a favor de Iveco.
    Tienes razón en que no hay un criterio único arbitral y que cuando.mas baja es la categoría más difícil es arbitrar porque hay más físico y menos técnica.
    Respecto a la grada ya he opinado y no es algo que no.pase en.Madrid sobre todo a partir de playoff, aquí os pido que veáis partidos de federado.
    Los chavales son suficientemente listos saben que al igual que sus padres y profesores se equivocan los árbitros también. No es formativo echarle la culpa a un tercero.
    En los ocho minutos, falla el público, fallan los árbitros, fallan los entrenadores y fallan los niños, si me apuras hasta falla la organización al no bajar la tensión.

    ResponderEliminar
  7. Valde mi comentario no era para ti, sino para Pepito, desconozco por que se ha colocado debajo del tuyo. Y por ultimo si tienes 20 minutos de faltas continuas porque es la única forma de parar a un equipo mas alto que el tuyo, los chavales acaban hartos de la actuación arbitral, nerviosos y frustrados, sea en un partido en federado, en play offs o CE. Y eso no es echar la culpa a un tercero, es una realidad que afecta a un equipo. El delegado FEB vio perfectamente la situación y hablo con ambos entrenadores pudiendo disculpas por lo sucedido, pero si eso se hubiera cortado nada más comenzar quizas hablariamos de otro resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso llevamos viéndolo desde hace años en Madrid, hayequipos laureados en mini que juegan a eso contando con los Fallos en libres y, hasta el rmadrid y estu juegan a presión a toda pista al límite. Si lo hace Iveco ya no nos gusta, es como los fichajes. Bueno hasta que lo hace Canarias.

      Valdecritical

      Eliminar
  8. Una vergüenza no incluir en este listado al mejor jugador de esta generacion, Usman Garuba.

    ResponderEliminar