Páginas vistas periódicamente

viernes, 15 de junio de 2018

EL DRAFT DE DONCIC: BASE DE 2 METROS Y TIRADOR ¿HAY ALGO IGUAL?


Buenas noches:

Dentro de una semana justa (a la 00:30 de la madrugada del viernes 22, hora peninsular) llegará el esperado Draft de Luka Doncic. Si no hay cambios, Phoenix elegirá primero, Sacramento segundo y Atlanta tercero, por lo que uno de los tres equipos será posiblemente el destino de Doncic. 

Vamos a ver cuales serán sus rivales en los primeros 10 puestos del Draft 2018 :

1)Luka Doncic
Posición:Base
Altura: 2.02m
Año:1999

2)DeAndre Ayton
Posición: Pivot
Altura: 2.16 m 
Año:1998

3)Marvin Bagley
Posición: Alero
Altura: 2.11m 
Año:1999

4)Michael Porter
Posición: Alero 
Altura: 2.08m
Año:1998

5)Jaren Jackson
Posición: Pivot
Altura : 2.11
Año:1998

6)Mohammed bamba
Posición : Pivot
Altura: 2.13
Año:1999

7)Wendell carter
Posición: Alero
Altura : 2.08
Año:1999

8)Wendell carter
Posición: Alero
Altura: 2.08
Año:1999

9) Mikal Bridges
Posición: Base
Altura: 2.01
Año:1996

10)Robert Williams
Posición: Alero
Altura : 2.06
Año:1997

¿Cual os parece que será el puesto de Doncic y cual sería el mejor equipo para él ?

Al hilo de esto seguimos con el tema de Doncic pero desde el punto de vista de nuestros madrileños.La mayoría de los rivales de Doncic salen de la NCAA , pero ¿Tendrían posibilidades los madrileños en estar en buen equipo de la NCAA?

Doncic es un chaval con un talento tremendo pero hay un detalle que al menos a nosotros se nos había escapado y que algunos medios especializados han recogido estos días. Doncic es un base de 2 metros.

Uno de los directivos de AGM (Alvaro Corrales) que pasa por ser la empresa que más españoles envía a la NCAA, explica en este artículo

"BECAS DE BALONCESTO EN USA. RAZONES POR LAS QUE MI HIJO NO LA VA A CONSEGUIR"

https://www.agmeducation.com/blog/becas-de-baloncesto-sueno-realidad/

que ahora es él mismo (2018) el que intentará enviar a su hijo a una Universidad americana y a través de su propia empresa. 

Es un testimonio de gran utilidad porque a la vez que es un experto reconocido  en conseguir mandar a españoles a la NCAA, ahora lo está viviendo como padre , lo cual nos  ha parecido un testimonio muy interesante porque analiza las posibilidades de los chavales, como experto pero también como padre.
“En un deporte como el baloncesto, todos sabemos de la importancia de la altura juegues de base o de pivot. Pero desgraciadamente, bases entre 1.80 y 1,90 los hay a miles en Estados Unidos

En cualquier High School americano tienes varios jugadores del nivel de mi hijo, o superior, pero además con unas condiciones atléticas increíbles y muy por encima de las de cualquier jugador español.

Nuestras experiencias con jugadores de primer nivel españoles de esas estaturas no han sido demasiado satisfactorias. Es mucho más complicado destacar y causar impacto en los equipos universitarios.

Sin embargo, con jugadores a partir de 2 metros ya es otra historia. Incluso en un país como Estados Unidos ya no hay tantos jugadores a partir de esa estatura y esto hace que con un nivel no tan elevado se puedan conseguir buenas opciones. 

Por lo general, los coaches en estos casos piensan que aunque no haya tanto talento deportivo, sí que al menos lo hay en el físico y pueden tener la oportunidad de enseñarles y hacer que dichos jugadores puedan causar ese impacto buscado en sus equipos. Por eso, suelen estar mucho más solicitados que los “bajitos”.”

Nos explica Alvaro Corrales que no es imposible pero si muy complicado estar becado siendo base de 1.80 a 1.90, por bueno que pueda ser el chaval porque con esa altura los hay mucho mejores y con un fisico tremendo en Estados Unidos pero lo que es Doncic ,un base de 2 metros, ni en Estados Unidos se da y es ahora mismo lo más cotizado en las universidades de Estados Unidos por encima incluso de Pivots de 7 pies.

Esta es la introducción sobre un tema que ya ha surgido en el foro y al que le dedicaremos otra entrada :
El base de dos metros.

Nos escribían hace muy poco dos amigos que están muy relacionados con el baloncesto NCAA, y por separado nos comentaban las prioridades de valor en Estados Unidos y coincidían exactamente con lo dicho por el Sr Corrales.

1º Lo más valorado, el base de 2 metros.(Luka Doncic)
2º Pivots cercanos a los 7 pies. (Willy , Pau o Marc)
3º Aleros de 2 metros. (Juancho o Abrines)
4º Bases de 1.90 a 1.99 (Chacho o Ricky)
5º Los bases europeos de menos de 1.90 no se integran en ninguna universidad de primer nivel como becados.

Y es aquí donde nos damos cuenta del perfil que piden las universidades americanas de la primera división, como antesala de la NBA, para becar a alguien. En Madrid al menos bases de 2 metros sólo ha existido Doncic.

¿Es mejor estar en buenos clubs en España o intentar llegar a la NCAA?
Parece que los buenos bases de mucho nivel de menos de 1.90,  que hay en Madrid , no van  a conseguir una beca para una Universidad americana de primer nivel , por lo que sería mejor para ellos intentar entrar en buenos clubes en Madrid , porque en Estados Unidos sigue siendo esencial la altura.

En primera division hay 10 españoles esta temporada y sólo dos por debajo de los 2 metros:
Jaume Sorolla, pívot de 2.13
Joshua Tomaic, alero de 2.06
Andrew Ramirez, base de 1.90
Acoydan McCarthy,  alero de 2.00
Manny Suarez, Alapivot de 2.09
Ander Cuadra, alero de 2.03
Francis Alonso , base de 1.92
Javier Langarica, alero de 2.06
Yankuba Sima, AlaPivot de 2.09
Jacobo Diaz, alero de 2.06

Y esto nos hace plantearnos:
¿ Como puede ser que jamás un club madrileño ha conseguido un base de 2 metros?
¿Es tan difícil o es que no hay profesionales capaces de detectarlos y formarlos?

Da la casualidad que los mejores bases de la historia han sido precisamente los más altos, entonces ¿que dificultad hay para conseguir nuestro Doncic?

2.01
Penny Hardaway.Base de Orlando (NBA)

2.02
Luka Doncic. Actual base del Real Madrid (ACB), MVP Euroliga



2.06 
Magic Johnson. Base de Los Lakers (NBA)


2.08
Ben Simmons. Actual base de Philadelphia (NBA)


2.11
Giannis Antetokounmpo. Actual base de Milwaukee Bucks(NBA)



En as dedicaban un artículo precisamente dedicado a esto
https://as.com/baloncesto/2015/07/19/nba/1437326216_953502.html
"Los bases del futuro NBA se acercan a los 2 metros "

Ahora nuestras preguntas:

¿Hubiera jugado Luka Doncic en cadete y junior de base con su altura si no hubiera sido un fichaje de fuera Madrid?

¿Hay madrileños de buena altura que podrían ser bases y no se les deja porque son madrileños?

¿Por qué no ha salido nunca un base de 2 metros madrileño?


Saludos a todos.

143 comentarios:

  1. Es prácticamente imposible un base de 2 metros como no se ha importado de países donde la media de la gente es mucho más alta. Aquí podemos presumir de bases muy buenos pequeñitos pero un base de ese tamaño solo puede venir de países del Este o países del norte de europa.

    Aquí somos bajitos, ¿Qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  2. La afirmacion que los mejores bases de la historia son los mas altos ES MENTIRA. La mayoria de los bases NBA miden menos de 2 metros.
    Ya se ha comentado que el Draft NBA no elige a los mejores jugadores, sino que los equipos eligen lo que mas necesitan, muchas veces los que luego triunfan de verdad en la NBA no han sido ni 1, 2 o 3 del Draft, ¿equipo? El que le de minutos y confianza.
    ¿Por que no ha salido nunca un base de 2 metros madrileño? Bueno, reestructuremos la pregunta ¿por que no ha salido nunca un base de 2 metros español? Incluso europeo, solo recuerdo 3 bases con esa estatura, Planinic, Satoransky y Westermann, y no es que sean grandes cracks de este deporte, muchos bases de 1,90 les superan en todo.

    ResponderEliminar
  3. Mentira...
    Aqui ponemos a los altos a defender a senegaleses de 2 metros en vez de a subir la bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ponemos a defender al pivot de 2 metros a un chaval de 1,75 y ponemos de base al chaval de 2 metros. Cada dia te cubres mas de gloria Alortega.

      Eliminar
    2. Y al que pones a defender al de 2 metros es el que tienes de 1.85 o incluso 1.80.
      Espabilado.

      Eliminar
    3. Pues le sigue sacando 15 centimetros o 20 y se lo come igual.
      Listillo

      Eliminar
    4. Esos son los altos de un equipo infantil normal...que no te enteras.
      Los equipos no tienen un 2 metros para defenderles.
      Pero para que explicartelo.

      Eliminar
    5. O sea reconocemos que Estudiantes con 2 jugadores por el 1,95 aproc. y el Canoe, con 3 chavales por encima del 1,90 No son equipos normales Gracias por reconocerlo-
      No hace falta que expliques nada tu antimadridismo ya lo explica todo. Ahora buscaras excusas para esos chicos de Estu y Canoe que son "anormales" segun tu.

      Eliminar
    6. Yo soy del Madrid espabilado, da pena cuando te quedas sin argumentos y pretendes adivinar porque se dicen las cosas sin analizarlas realmente.
      En preferente hay muchos equipos no sólo canoe o estudiantes, y ninguno tienen chavales de 1.95.

      Si no sabes hacer autocrítica tu mismo pero no descalifiques al resto.
      Los fichajes de África adulteran la competición y la formación, no por su altura sin por su desarrollo que todos ven que corresponden a una edad que no es la de sus papeles.
      Y ya no te contesto más.

      Eliminar
    7. Solo he dicho que reconoces que 2 jugadores de Estu y 3 de Canoe son segun tu "anormales" no he dicho que seas ni de un equipo ni de otro. Aunque me cuesta creer que seas madridista pues siempre pones al Madrid a parir.
      ¿Autocritica? ¿En que sentido? ¿EN fichar mejor que los demas? ¿En tener mejores entrenadores? ¿En mandar mas chavales a las selecciones?
      Los fichajes de Africa no adulteran nada, y los puede hacer cualquiera. Si no los hacen otros equipos sera porque los traen de otros lados.
      Si, mejor no contestes mas, estas quedando en ridiculo y sabes que no tienes razon, y sabes que el Madrid sin Ndiaye ya ha ganado a todos los demas equipos, asi que menos lobos.

      Eliminar
  4. Lo que hace diferente a Luka doncic es además de ser base y medir 2 metros que por supuesto es ya una barbaridad, es su capacidad de tiro exterior que le hacen único.
    Si el mejor base que ha tenido la NBA es Magic , el mejor base que ha tenido Europa es Doncic.

    Sobre las becas en Estados Unidos es normal que sean para lo que ellos no tienen.Becar para algo que ya tienen no tendria sentido. Becan tios de dos metros o mas (aunque no sean bases) porque de eso hay poco en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  5. Jo que pesaditos estáis con la altura.
    La naturaleza mediterránea nos ja dado otras virtudes la calidad por ejemplo y sigo pensando q las modas pasan y está pasará..
    Si apuestan y ponen recursos para los bases dec180 también triunfará.
    Es simplemente eso..ganas de hacerlo
    Por ejemplo Campazzo..si Laso no hubiera apostado por el el Madrid no lo ficha.
    Por cierto a Doncic le pondrán bases más pequeños a defenderle y con más físico q el y q mis ojos lo vean comerse algo en la NBA....

    ResponderEliminar
  6. ¿ Como puede ser que jamás un club madrileño ha conseguido un base de 2 metros?
    Porque no tienen los conocimientos necesarios.

    ¿Es tan difícil o es que no hay profesionales capaces de detectarlos y formarlos?
    Hay muy pocos entrenadores con los conocimientos necesarios para crear el base tipo Doncic.

    ¿Hubiera jugado Luka Doncic en cadete y junior de base con su altura si no hubiera sido un fichaje de fuera Madrid?
    Si Doncic hubiera sido de Villaverde hubiera jugado de alero.

    ¿Hay madrileños de buena altura que podrían ser bases y no se les deja porque son madrileños?
    Diego De Blas, Hector Alderete podrían haberlo sido, pero se les puso un base pequeñito siempre cortandole sus posibilidades.

    ¿Por qué no ha salido nunca un base de 2 metros madrileño?
    Porque no saben como hacerlo.

    Intentar se ha intentado, pero no lo ha conseguido nadie.Es mas fácil hacer quintetos por valoración que por progresión y luego, el español es muy impaciente por naturaleza y nadie pierde un partido por formar un base d dos metros que pierde 10 balones los primeros partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces a algún chaval de dos metros coordinado y con dominio del balon como para ser base?
      Yo no lo he visto nunca en Madrid.
      No echeis tanta culpa a los entrenadores.Aqui ningun entrenador es tonto y si das con un tio alto con coordinacion no lo desaprovechas, el problema es que no hay.

      Eliminar
    2. Que de padres aquí echando la culpa a los entrenadores, lo que faltaba. Cada jugador juega de lo que tiene que jugar. Luka juega de base porque en Eslovenia jugaba de base ya que era el mejor de su equipo, y le dejaban hacer lo que quisiera. Por ese motivo aprendió a jugar de base, cargándose al resto de sus compañeros. Eso queréis? Los padres y madres deberíais empezar a pensar que ni sois quien para juzgar el trabajo de un entrenador, ya que no es vuestro trabajo, y sólo perjudicais a vuestros hijos

      Eliminar
  7. Lo que hay que leer. ¿Altura de Curry? ¿Puesto? No hay más preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que Curry solo tiene 1.92 pero no creo nadie tenga el tiro de Curry.
    Una de las cosas de encontrar ese base de 2 metros es que no solamente va a hacer puntos y asistencias sino que los rebotes serán importantes envsu su aportación, al igual que los tapones.

    ResponderEliminar
  9. Está entrada está muy bien porque últimamente no paro de escuchar el nuevo doncic, el nuevo doncic y el nuevo doncic y para der el nuevo Doncic lo primero es que tenga 2 metros y sepa jugar de base después que sepa tirar como doncic y si todo eso se cumple tener un club que sepa trabajar pero del nuevo docic es la mayor chorrada que estoy últimamente escuchando referido a todos los chavales que van apareciendo.

    ResponderEliminar
  10. He tratado tantas veces el tema de la altura en el baloncesto que de verdad me aburre que aún haya personas que hablen de Campazzo y lo pongan como ejemplo. A ver Campazzo es una excepción EXCEPCIONAL, no debeis guiaros por la excepción para crear una norma y menos aún para tomarlo como criterio para evaluar las posibilidades de un chaval.

    Por ejemplo en la IIGM un sargento de la RAF sobrevivió a una caida de 6000 metros sin paracaidas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Alkemade

    Si alguien toma esta excepción como norma y se lanza de aviones a 6000 m de altura sin paracaidas, os aseguro que no le va a ir muy bien en la vida.

    Eso no siginifica que un chaval que de adulto vaya a medir 180 cms, no vaya a jugar en la ACB jamas, eso no se puede saber nunca, el problema es que tiene que vencer innumerables obstaculos para llegar.

    ¿Que obstaculos adicionales?, pues resumiendo muchísimo son dos:

    1. La experiencia personal del entrenador/responsable de cantera.
    2. La limitación de recursos.

    En el primer caso, el entrenador/resp de cantera ha visto pasar por sus manos 500/1000 chavales como Campazzo que no han llegado a nada, por tanto es un poco problemático que esa persona dedique recursos y dinero del club a formar a un proyecto que se ha visto que no ha funcionado en las 500/10000 veces anteriores, ya que los recursos son limitados, debes concentrarte en las mejores apuestas.

    Eso me lleva al segundo punto, los recursos, el tiempo, el dinero y los RRHH son limitados por tanto un club se va a centrar en los chavales que tengan mas posibilidades, no en aquellos que tengan nulas o casi nulas posibilidades. Es un mundo muy competitivo y equiparable a la Selección Natural. ¿Cruel?, bueno el mundo no es de color rosa, es lo que hay.

    https://avesrapaces.wiki/cainismo/

    En la naturaleza solo sobrevivie el mas fuerte y si quieres llegar a jugar en el baloncesto profesional debes tener en cuenta que solo llega el mas adaptado, el mejor, el mas inteligente y el mas grande (o al menos en el 99,99% de los casos es así)

    Por eso las canteras de baloncesto quieren chavales altos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heisenberg cada vez escribes cosas mas largas donde cada vez dices menos, y de baloncesto pues no dices nada.

      Eliminar
  11. Chavales como Doncic, de 2 metros y con su capacidad de manejo de balon y visión de juego sale uno en europa cada muchos años. Posibilidades de que salga uno en Madrid, puede ser una cada ¿200 años? Ojala lo veamos, pero creo que no depende de clubes, entrenadores o padres(bueno de estos en la parte genética). Creo que las canteras no deben tener como objetivo sacar un chaval como éste, que son casos excepcionales, sino sacar cada año algún jugador que pueda dedicarse profesionalmente a ésto y a la vez, como beneficio colateral, permitir que otros chavales que no lleguen a profesionale disfruten y aprendan de este deporte

    ResponderEliminar
  12. La explicación es que cuando los clubes tienen un fichaje de fuera lo tienen que rentabilizar, tienen que hacer algo grande él ,pero los madrileños les dan igual.Como tu padre no sea el directivo del club, el jefe de la cantera o ex seleccionador nacional , no van a poner ninguno de su parte para que siendo madrileño puedas llegar a ser un Doncic.

    Las Universidades americanas son especialmente sensibles a la altura de cada uno que les llega, eso lo he vivido con un familiar y existes en función de esa altura que tengas, no de lo bien que juegues. He visto chicos que en España eran impresionantes no salir del banquillo por no llegar al 1.90, por eso lo de las universidades americanas sin altura es imposible o bien pagando un dineral , sin ir becados en nada y en universidades que ni los americanos saben que existen.

    Espero que Doncic no se lleve la sorpresa de que no tiene la velocidad para defender en Estados Unidos. Yo lo veo crudo para este chaval.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno dar ejemplos de años pre Doncic ya que post Doncic van a llegar pocos.
    Lo que no se es porque en usa no van a Senegal que hay miles de chavales de más de 2,05

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi lo que me comenta Heinsenberg siempre me resulta interesante, podría resumirlo más, pero prefiero leerle a él que una ristra de mensajes que no dicen nada... como el de las críticas a Heisenberg.

    Ya no me gusta demasiado escribir aquí (probablemente porque tampoco tengo nada qué decir) pero me gustaría felicitar a Álvaro Corrales por su artículo y a Juan por enlazarlo. Me ha encantado y si algún día tengo la necesidad de ese tipo de servicios, ya sé a quién voy a recurrir.

    Por último, siempre me llama la atención la excelente condición física que tienen los niños yankees. Sí que conozco un poco el percal y sé que su obsesión por los deportes y la preparación física es un tanto obsesiva, especialmente si pensamos que para muchos conseguir una beca deportiva va a ser la única posibilidad de recalar en una universidad sin arruinarse, pero ¿por qué en España estamos siempre por detrás en este tema, incluso en clubs que entrenan muchas horas a la semana? ¿Es una cuestión meramente genética? ¿Es por qué en el cole se juegan a juegos inclusivos para niños y para niñas y ya no se practica deporte? (perjudicando, by the way, a niños y a niñas)

    Cuandohablamos de las diferencias genéticas, entre los españolitos de a pie y los USA, los senegaleses, o los balcánicos, siempre pensamos en altura, pero no es solamente eso, sino también capacidad atlética, músculos y, sobre todo, envergadura, que para mi, siempre ha sido más difícil de defender que la altura.

    ¿Deberían los niños españoles comer más hamburguesas y multideporte?

    ResponderEliminar
  15. Siento cambiar de tema, pero ha salido la lista de jugadores de la fbm preseleccion de Madrid, y hay un tal IKHUORIA OMORUYI, Osemudiamen.
    Alguien sabe quién es? Será uno de los fichajes sobredesarrolados de los equipos de turno, que le llama la selección antes de que haya jugado ni un partido?
    Nooo.. Verdad?

    ResponderEliminar
  16. El barcelona sin fichajes llega al descanso contra el Real Madrid de Eli John Ndiaye de 2.05 y Pavle Stosic de 2 metros empatados. Una gran imagen del baloncesto español la que está dando el Barcelona. Ahora en directo

    http://www.canalfeb.tv/video/real-madrid-vs-fc-barcelona-lassa-2/19329

    ResponderEliminar
  17. Es imposible ganar con Ndiaye ahí.En cuanto ha salido Ndiaye se acabó el partido. Un niño de 13 años que todavía no ha cumplido los 14 ,con 2.05 y esa potencia es imposible de parar para cualquier equipo infantil. El barcelona va a perder pero que primera parte ha hecho tan buena.

    Gracias chavales
    4 VILLAR CORNAGO, RAFAEL 09/08/2004
    5 PUIG LOPEZ, POL 29/01/2004
    7 ALMENTA MACIAS, ALEX 02/06/2004
    8 RUIZ JIMENEZ, POL 28/01/2004
    10 REDA PEREZ, JOAN 03/03/2004
    11 BATALLER LOPEZ, MARC 17/05/2004
    12 TORREBLANCA CATALAN, FERRAN 11/04/2005
    13 AGHEMO, MATEO 17/09/2004
    15 SANCHEZ LOPEZ, YAGO 04/08/2004
    21 GANAL DAGURO, AARON PATRICK 25/03/2004
    23 PARES VILASECA, MARCEL 07/05/2004
    24 CANO CARABACA, ELOI 02/03/2004

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mateo Aghemo y Aaron Ganal Daguro, son muy españoles, jajajaja.

      Gracias a jugadores madrileños como Nuñez, Roson, Vaquero, Cebrian, Gadea, Santacruz o Garuba si mas Ndiaye, como el Barcelona tenia a sus Ganal y Aghemo.

      Eliminar
    2. Aghemo desde muy puequeño es de Barcelona. Salido del CB Castelldefels donde jugaba en minibasket.
      Ganal jugava en el Andorra que juega la liga de la federación catalana de basket.
      Vamos, que muy lejos no los han ido a buscar....

      Eliminar
    3. Pero ninguno de los dos es ni catalan ni español, porque de esos hay muchos en Madrid, Eshete o Sdenry son dos claros ejemplos. Por lo tanto par ser igualitarios debemos tratar a los extranjeros como extranjeros. Y Aghemo y Ganal son EXTRANJEROS, da igual la distancia.

      Eliminar
    4. "Es imposible ganar con Ndiaye ahí"Es imposible ganar aun equipo que tiene a Niko Cebrián y Juan Vakero. !!!Defensa señores!!! Os suena de algo?? Es imposible ganar aun equipo que juega en equipo, a un equipo con un banquillo espectacular. Es imposible ganar a unequipo que regala asistencias a "su" alto, ese jugador con el que no han jugado en toda la temporada y sin embargo es uno mas. Es imposible ganar a un equipo que tiene un "becario" que se tira los triples con descaro como si se llamase Rosón o Nuñez. Es imposible ganar aun equipo con unos brazos y una humildad como los de Santacruz o Miller (español pese a su apellido)
      En fin.....es imposible ganar a un EQUIPO que cierra maracador con sus "estrellas" en el banquillo. No se si habreis visto los partidos, las estadísticas son engañosas porque paran cuando se cierra. Por eso ningún madrileño ha sido máximo encestador o reboteador o asistente. Porqu han repartido minutos y porque las estadísticas a veces han acabado antes del descanso, al llegar a 50 de diferencia.
      No quiteis méritos a los niños que los mismos contrincantes han reconocido. Yo si estuve y vi y oi. Es espeluznante cuando tus rivales te reconocen el mérito. Eso es lo que queda, no vuestro rollo aquí

      Eliminar
  18. Es que el ganador ha sido el Barcelona.
    NDIAYE 24 puntos 15 rebotes. Quítale esos 24 puntos y esos 15 rebotes al Madrid y tienes al auténtico Campeón de España. Está en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quitas a Ndiaye y el Madrid ganó a Joventut de 20 y al Barcelona de 17 en el torneo de Casteldefells, el Real Madrid ES EL CAMPEON DE ESPAÑA AUNQUE OS DUELA

      Eliminar
    2. Quitarle un fichaje y seguramente ganará el rmadrid. Es la selección de Madrid más mejoras.

      Eliminar
    3. Si le quitas al Madrid a Eli jugaría más minutos Harold, el auténtico MVP de la F4 de Madrid. Ojito con Harold, y para los papis que solo criticais sin saber, a pesar de su nombre es españñol, que cada uno llama a sus hijos como le da la gana y no tiene porque ser Pepe o Manolo
      Lástima que nadie grabase la F4, los que estuvimos sabemos lo que vimos. No entiendo que no se siga haciendo estadística cuando se cierra un partido.

      Eliminar
    4. Santacruz es un grandisimo jugador, con una grandisima proyeccion, no seria extraño verle este año convocado por la U14

      Eliminar
  19. Ya lo he dicho muchas veces que Aaron y Aghemo son fichajes extranjeros, como lo queráis mirar , pero el Madrid ficha mejor. Los auténticos protagonistas de este triunfo son los madrileños del Real Madrid y lo sabéis. Podéis seguir mintiendo pero hay algo que no podéis esconder:

    Real Madrid Infantil, Campeón de España.
    Real Madrid Cadete, Campeón de España.
    Real Madrid Junior, Campeón de España.
    Real Madrid ACB, Campeón de Europa.

    Si fuera por fichajes, habría ganado Torrelodones, SBA o Iberostar, pero no queréis ver que el Real Madrid es el club más importante del mundo y está en Madrid.Increible trabajo de Angulo y de todos los entrenadores de la cantera del Real Madrid.

    Malos tiempos para los antimadridistas, porque el Real Madrid sigue demostrando que es la organización deportiva más importante del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Silver, sabemos que se respira mucho antimadridismo en este blog pero los equipos, los chavales, los entrenadores, los ponen a cada uno en su sitio.

      Eliminar
    2. Silver se puede ser seguidor de un club,pero lo tuyo se llama obsesión.
      Eres un hooligan.

      Eliminar
    3. Ndiaye MVP del Campeonato de España, siendo todavía un niño de 13 años que no ha cumplido los 14.El mismo que debió ser MVP de la minicopa pero esta vez no se la han podido quitar.
      Y pensar todo lo que le queda por crecer si con 13 años mide 2.05, mete los triples y juega con esa coordinación!
      Yo creo que llegará fácil a los 2.20.

      Eliminar
    4. Silver al Madrid no le hacía falta recurrir a las trampas para ganar campeonatos de España. Me indignan tus comentarios teniendo en cuenta lo que esta ocurriendo en la comunidad de Madrid y Canaria. EDITADO
      Menuda hipocresía. Todos estos tilulos, como los de la.comunidad de Madrid lo unico que dan es asco y hacen que aficionados de niños al Madrid dejemos de serlo.

      Eliminar
    5. Anónimo16 de junio de 2018, 21:02

      Te daran asco a ti porque tu equipo no los gana, y punto. Cuando eran el Barcelona o el Joventut el que traia extranjeros, de la letra que tu quieras, y ganaban titulos consecutivos todo el mundo calladito. Ahora todo el mundo dice que es trampa. DAIS PENA, MUCHA PENA

      Eliminar
    6. Solo una cosa silver cómo institución DEPORTIVA os da mil vueltas, balonmano, Fútbol femenino,hockey... El barça.
      Y su nos ceñimos al baloncesto creo que nba, cualquier equipillo es más que vosotros, hasta la universidad de carolina del norte. Un poco de humildad.

      Eliminar
    7. Anónimo16 de junio de 2018, 23:17

      Los antimadridistas ya no sabeis a que agarraros, que si el Barcelona tiene mas secciones, que si en la NBA los equipos, que por cierto el mas pequeño de los equipos como minimo quintuplica el presupuesto del Madrid, y no se cuantas cosas mas direis.
      Lo unico real es que el Real Madrid lleva dos tripletes seguidos en categorias inferiores, y eso en este blog debe doler y mucho.

      Eliminar
    8. Eso es como ganar en high en un estado pequeño de 45 millones. No veo a nadie sacando pecho. Pero si por los jugadores nba.
      Por cierto Doncic es un base normalito un alero normalito. No es que ún base top con buen tiro ni un alero top con buena visión.

      Eliminar
    9. Es la cuarta vez en la HISTORIA que se consigue un triplete en categorías de cantera. El primero en lograrlo fue el Joventut de Badalona en 2013. El siguiente fue el Madrid en 2015. El siguiente fue también el Madrid, en 2017. Y el siguiente ha sido también el Madrid en 2018.

      Dedicáis entradas enteras y críticais a más no poder cada vez que hay un tropiezo. E incluso cuando se consigue algo histórico (solo se ha conseguido cuatro veces y nunca ningún club lo hizo de manera consecutiva) buscáis evitar reconocer el mérito Del Real Madrid o su trabajo y buscáis excusas baratas para minusvalorar su trabajo. Despreciando la aportación y la evolución que han tenido en todos estos títulos jugadores como Diego de Blas (clave en el junior en la final contra Joventut), Usman Garuba (vital en el junior siendo aún Cadete), Rubén López De la Torre (MVP de la final Cadete), Ramos-Yzquierdo (Importantísimo en el juego del Cadete), Pablo Rodrigo (director de juego en un Cadete que arrasó en Lleida) o los infantiles Núñez, Garuba, Cebrián, Rosón, Santacruz (clave en las semifinales contra Santa Cruz de Tenerife) o Vaquero (tremenda final la suya).

      Ese club que ha conseguido esas gestas históricas en cantera es madrileño, en el juegan y muy bien niños madrileños. Niños que evolucionan crecen y son protagonistas y partícipes de los éxitos cosechados por el Real Madrid. Pero los encargados de fomentar el baloncesto madrileño prefieren hacer caso omiso a estos resultados a estas actuaciones de los madrileños y buscan quitar mérito y relevancia a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid.

      Que pena de envidia. Que pena de anti madridismo. Que pena de promoción del baloncesto Madrileño, que cuando cosecha éxitos queréis quitarle méritos. Que pena de promoción de jugadores que queréis limitar su aportación e importancia en la consecución de los títulos.

      Eliminar
  20. Así termina la temporada:
    ESTUDIANTES 2, REAL MADRID 2, FUENLABRADA 0

    ESTUDIANTES 2
    CAMPEON DE MADRID JUNIOR
    CAMPEON DE MADRID ALEVIN

    REAL MADRID 2
    CAMPEON DE MADRID CEDETE
    CAMPEON DE MADRID INFANTIL

    FUENLABRADA
    0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenéis que bajar a alevin para igualar. No manipules. Si queréis meter sub21 o eba.

      Eliminar
    2. Así termina la temporada:

      Campeón de España Junior: REAL MADRID

      Campeón de España Cadete: REAL MADRID

      Campeón de España Infantil: REAL MADRID

      Campeón de La Roda (Torneo U12 más importante y prestigioso a nivel Europeo): REAL MADRID


      Eliminar
    3. El desprecio Hacia la mitad de la población que hace el rmadrid club de fútbol y al 98% de los deportes no crea muchas simpatías entre aficionados a deportes y deportistas sean del género que sean.

      Eliminar
    4. Pues yo conozco mucha gente de ese 98% de personas que practican otro deporte que son madridistas a muerte. Incluso conozco estudiantiles y jugadores de Canoe que son madridistas a muerte. Decir que el Madrid desprecia a esa poblacion, es como decir que el Estudiantes y el Joventut desprecian al 99% de los deportes y por tanto no crean ninguna simpatia.
      Menuda chorrada

      Eliminar
    5. He dicho deportistas y aficionados no futbolistas que como no pueden serlo practican otros deportes.

      La gente está con David frente a goliat por eso juventud y estu caen bien.

      Eliminar
    6. Yo hablo de deportistas, deportistas de otros deportes. Estudiantes no cae bien, es un colegio pijo en el centro de Madrid, con apoyos pijos y con un monton de pasta pija, para nada es David.
      Joventut era David hace 30 años ahora es un Goliat que se les ha ido de las manos, fichajes por toda España por el extranjero, por donde sea.
      Los deportistas conocemos esos entresijos, por eso solo para borreguitos son como David, cuando son todo lo contrario.

      Eliminar
  21. Solo una cosa silver cómo institución DEPORTIVA os da mil vueltas, balonmano, Fútbol femenino,hockey... El barça.
    Y su nos ceñimos al baloncesto creo que nba, cualquier equipillo es más que vosotros, hasta la universidad de carolina del norte. Un poco de humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé trata de cantidad sino de calidad. Quien mucho abarca poco aprieta. Yo no quiero una sección de canicas o de salto a la comba en el Madrid.

      Eliminar
  22. El Madrid sin Ndiaye lo hubiera pasado mal ante Santacruz y el partido del Barcelona hubiera estado muy igualado. Seguramente hubiera ganado el campeonato de España igualmente, pero la diferencia entre jugar con Ndiaye y sin el, es la sensación de que sin Eli el madrid parece que se lo merece y todos los alabamos, pero con Eli da la sensacion de que salen dopados y al final todos somos del Barcelona. En fin, el Madrid sabrá lo que hace. Ahora toca decidir los descartes y me temo que cortaran solo a jugadores de Madrid y los compensarán con jugadores de fuera. Objetivo del Madrid está claro: sacar un Doncic extranjero y ganar cerrando marcadores en los campeonatos madrileños y maciomales. Se deben pensar que eso genera afición, pues para mí están muy equivocados. Para mí genera mucha más afición un Barcelona, Juventud, Canoe o Estudiantes lleno de jugadores nacionales y en la edad que les correspomde que las triquiñuelas abusivas del Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo lo que dices, de verdad que sí, pero creo que olvidas algo. Dejando de lado que Barça, Estudiantes, Joventut etc también tienen muchos extranjeros en junior (el Madrid los trae antes pero acaban con un número muy similar), hay que entender que el objetivo de estos clubes es sacar jugadores ACB. Incluso sin pensar en extranjeros, sólo nacionales, te encuentras con que en los últimos años del Madrid han salido Mirotic (será de Montenegro pero si tiene la nacionalidad y juega con España no somos nadie para decir que no es español), Willy, Díez y Yusta. De ahí por lo menos Mirotic y Willy les dan varias vueltas a todos los jugadores que hayan sacado últimamente Estu, Barça o Joventut (Juancho es un jugador con un gran físico, con un gran mérito, que transmite mucho por su lucha y pundonor pero no tiene el baloncesto y la calidad de su hermano, ni de lejos).

      Entonces, si además de sacar a un jugador de la talla de Doncic sacas a Mirotic, Willy, Yusta etc el resultado es mucho mejor. Hablas de crear afición, habría que preguntar en el Palau si no querrían que algún canterano se afiance en el primer equipo, el canterano más joven que está teniendo minutos a día de hoy es Navarro.

      A mí no me gusta que se fichen extranjeros como Queley o Ngalamume que no tienen un juego extraordinario, y sí puede decirse que le están quitando sitio a españoles que podrían rendir a un nivel parecido; pero Ndiaye es un jugadorazo brutal que entiendo que se traigan.

      Eliminar
    2. Esto es muy sencillo, se puede decir mas alto pero no mas claro.
      Los clubs invierten y hacen con su dinero lo que mas les convenga a ellos.al madrid le da igual lo que piense la gente porque ha creado un modelo que funciona. Saca jugadores de cantera para primer equipo y encima arrasa en categorias base.
      Da igual que no os guste o caiga bien. Es lo que hay.
      Con resto de clubs tipo Torrelodones, Xperia, Sba y Torrejon pues lo mismo.
      Si no os parece bien es lo que hay. Cada uno vela por sus intereses. Lo que se da muy bien es criticar y hablar en la cultura española.
      Padres de fuenlabrada criticando el tema de jugadores de Africa cuando fuenlabrada los ha tenido y tendra como esta temporada. El entrenador del cadete a de torrelodones en twitter en contra de africanos cuando este año tendra 3 en su cadete.
      Este mundo esta lleno de hipocritas.
      Hala Madridddddd!
      Por mucho que lo critiqueis no es epoca para los antimadridistas.

      Eliminar
    3. El Madrid sin Ndiaye gano al Joventut de 20 y al Barcelona de 17 hace un par de meses. Es mas, los mas destacados del Madrid ante el Uno Doce Santacruz fueron Santacruz y Garuba. Asi que menos lobos.
      Objetivo del Madrid: Sacar jugadores para el primer equipo, ahora mismo hay tres, Doncic, Yusta y Radoncic. Claro esta que al Madrid el canterano le da igual la nacionalidad. Pero eso ocurre en todos los equipos. A ver, Barcelona lleno de nacionales? Donde? Joventut? Estudiantes? No mintamos, y Canoe no ficha porque no puede, pero no por falta de ganas.
      Asi pues, la proxima vez antes de opinar intenta informarte un poco que sabemos que el segundo triplete ha dolido mucho

      Eliminar
    4. Porque no comentas que en San Adriá perdió de casi 20 con Joventut y Barcelona ganó de casi 30 a Joventut en la final....eso no te interesa decirlo? Vamos que aquí cada uno escribe lo que le interesa.

      Eliminar
    5. Y en aquel torneo el Madrid tambien perdio con el UCAM Murcia, eso si le faltaban al menos dos jugadores interiores, Eli y Garuba. Y poco antes, en otro torneo, perdio contra Iberostar Canarias, creo que de 20 tambien, eso si el Madrid tambien sin Eli y Garuba, y el Iberostar con un invitado de otro equipo canario..
      El unico torneo donde jugaron solo con la baja de Eli, pero con Garuba en condiciones, y los demas equipos presentaron tambien sus equipos completos fue en Casteldefels. Y el Madrid, repito, gano a Joventut y a Barcelona, siendo Garuba el MVP del torneo.
      Lo dicho, cuanto daño ha hecho a la gente de este blog que el Madrid haya ganado otro torneo, los torneos son importantes para ver el desarrollo de los jugadores, pero lo que todos quieren ganar es el Campeonato de España, y ese se lo ha llevado el REAL MADRID

      Eliminar
    6. Si gano en Castelldefels sin Eli....para que se lo llevan a cto. La cuestion es ganar si o si .. Lamentable esta gestiónEDITADO.Si tu eres feliz así....Enhorabuena!!!!!

      Eliminar
    7. Eso preguntaselo al Madrid, yo solo aporto los datos.
      No se trata de que YO sea feliz, sigo aportando datos, que vosotros quereis menospreciar eso si sin aportar ni datos ni reflexiones ni nada. ¿Os hace felices atacara al Madrid pierda o gane? Eso si que da pena.
      EL REAL MADRID ES LA MEJOR CANTERA DE ESPAÑA, y el que no lo quierea ver, que se ponga gafas.

      Eliminar
    8. La mejor cantera es la que más acb sube o es la que más chavales forma, la mejor cantera madrileña será la que forme o lleve a acb más madrileños.

      Eliminar
  23. Que en la u20 española este un chaval de casi que era el único que iba fuera de rmadrid, Estu y Fuenla en la selección fbm es para comentar, no había oído su nombre pero hay esta con la feb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro hernangomez o rara avis en este mundo del fichaje. Ole por el.

      Eliminar
    2. Si aun no ha salido la lista de la seleccion U20 de este año. No se de que hablas.

      Eliminar
    3. Leído en el Twitter de uno de los entrenadores de casvi. Echa un vistazo al Tweet de @jaspe68: https://twitter.com/jaspe68/status/1007688182899625986?s=09

      Eliminar
    4. Vamos, como si un club dice que han llamado a su chaval para la concentracion infantil de la FBM. Vamos que la FEB no ha dadi lista oficial.

      Eliminar
    5. Antes de publicarla para que tu la leas, FEB contacta con los clubes.
      Si el de Casvi pone eso, es porque la FEB ya le ha dicho que convoca al chico.
      Que tu no veas la lista no quiere decir que no exista

      Eliminar
  24. La FBM va a realizar concentraciones en verano de las selecciones infantiles y cadete, salvo de la cadete masculina.

    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/8025-concentraciones-de-verano-de-las-generaciones-2003-y-2005

    Eso puede ser por dos cosas:

    1. Que tras hablar con R. Madrid, SBA, Torre, Torrejón y Xperia sabe que con sus fichajes de """"15 años"""" lo tiene todo ganado y no hace falta ni entrenar.
    2. Que la concentración se va a realizar directamente en Dakar y está publicada en la página de la federación de baloncesto de Senegal ya que a los madrileños ni nos va ni nos viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para que van a publicalo?
      Bases : 1 Eshete
      Escolta: 2 Spagnolo
      Alero : 3 Chuka, 4 Owen, 5 Abddou Maneh,6 Sediq Garuba y 7 Kostadinov
      Pivots: 8 Ndiaye, 9 Vuckevik , 10 el fichaje de Torre y el 11 de SBA.

      Con el número 12 otro de 2004 que será nuñez y se terminó la selección.

      No tiene sentido hacer concentraciones Cadete 2003.

      Eliminar
    2. Tendrán torneitos en sus tierras natales para ver a sus familias. Viva el desarraigo y la explotación infantil.

      Eliminar
    3. Se dice y se comenta que no contentos con que el equipo cadete de la seleccion de Madrid no tenga el año que viene madrileños, traeran entrenadores de Senegal, fisios de nigeria y preparadores fisicos de serbia

      Eliminar
  25. Si... también el presidente de la FBM y los empleados van a ser Senegaleses y trasladarán alli la sede para estar mas cerca de las estrellas del baloncesto.

    Las cuotas se pagarán por los padres de niños españoles como símbolo de solidaridad y se hará un hospital tambien solidario con 3000 empleados todos españoles para que puedan hipersesarrollar mas los locales que es lo que interesa...

    ResponderEliminar
  26. Ya con vistas a preparar las selecciones que realmente participarán en los Campeonatos de España de la próxima temporada, el Área Técnica de la Federación italiana, la búlgara y la senegalesa han organizado para la semana del 01 de julio al 07 julio de 2018 unas concentraciones de verano que empezarán en el colegio Menesianovok, el IES Ciudad Escolar batusotumulu y el IES Espaguettini.
    Los jugadores que aparecen en los siguientes listados deberán presentarse en la instalación elegida si quieren y si no, da los mismo, en los días y horarios establecidos para cada categoría o cuando les venga bien, con un certificado de haber oído alguna vez la palabra Madrid.

    ResponderEliminar
  27. Mariano de Pablos se va de Las Rozas y ficha por un club de ACB que viste de blanco. Al final, todos los entrenadores quieren estar dónde se ganan los títulos y se paga mejor. Igual que los jugadores...

    ResponderEliminar
  28. Oye, en serio que a nadie le escama en la federacion española que los MPVs infantiles sean
    Fallou Ndiaye
    Musa Janha
    Eli Ndiaye
    de Senegal los tres????

    Y si a eso añadimos fichajes como Fallou Diop de Torrelodones, ¿no seria la mejor generacion 2004 de la historia de Senegal?

    Tan bien se forma en Senegal? Los serbios van a tener que ir alli a aprender, ¿no?
    Habrá elementos radioactivos que activen la hormona del crecimiento que hace que los niños de 13 años parezcan veinteañeros?
    Cuantos mas vendran este año?

    Senegal, con 15 millones de habitantes, genera mas jugadores desequilibrantes que España con 50 en Infantil, que curioso.
    Nadie se lo cuestiona ni tan siquiera?

    (y veremos los que vienen el año que viene entre Canarias y Madrid).

    Una seleccion de Senegal desde luego que cerraba marcador a la seleccion española y desde aqui lo aplaudimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, otros equipos traen de Chile, Bulgaria, Ucrania, Rumania, incluso de Senegal tambien de Polonia, etc. Pero tranquilos solo nos fijaremos en los extranjeros que nos molestan mas, es decir todos aquellos clubes que NO empiezan por Estu y teminan por Diantes. Estos extranjeros tienen todos los papeles en regla y el club licencia para fichar.

      Eliminar
    2. Que cansino eres... de verdad.. te parece bien que lo hagan sea quien sea o no?
      a mi me parece mal SEA QUIEN SEA, pero el tema de Senegal es impresionante, sobre todo por su desarrollo. Te guste o no. Si hubiera algun infantil de Senegal en el Estudiantes, lo hubiera puesto (no soy fan de Estudiantes precisamente)

      Eliminar
    3. ¿Y porque si es SEA QUIEN SEA esos otros equipos no aparecen en el listado?

      El tema de Senegal es que se abrieron varias academias con dinero procedente de federaciones nacionales e internacionales. A ver si nos informamos. Si se hubieran abierto en otra parte, pues tendriamos jugadores de ese otro lado.
      O sea el problema no es el baloncesto infantil, si el extranjero lo traes en cadete todo esta bien ¿no? Es la unica forma de salvar a Estudiantes, menos mal que no eres seguidor de ese equipo.

      Eliminar
    4. 1.- Hablo de infantiles, porque me parece más grave que cadetes (que tampoco me gusta) y esto mas grave que Junior (donde lo veo mas normal).
      2.- Hablo de Senegal, porque es el pais donde las irregularidades en cuanto a la edad de los jugadores ya se probaron en el pasado, por lo que no es algo nuevo alli (te recuerdo que disolvieron la federacion de baloncesto del pais y que alli los certificados de nacimiento te los puedes sacar con 15 años, como he puesto antes en el articulo).
      3.- Hablo de Senegal, porque, por muchas academias que abras, estamos hablando de un pais de 15 millones de personas, con la mitad de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza... y tendrian una seleccion nacional infantil que cerraria marcador a la Española ¿no te parece curioso?. Si no crees que sea asi, solo cogete a los 3 jugadores que han marcado diferencias en el campeonato de españa y comparalos con el resto de los jugadores que han estado alli. ME imagino que habra mas academias de baloncesto en España, que en Senegal, ¿no?

      Si Estudiantes o Villamanta fichan en infantil un senegales de "13 años" con 2,05 metros, 90 kilos y mas espaldas que Felipe Reyes, les meteré en el mismo saco.

      Si juntas todo esto, me parece (voy a ser comedido) bastante extraño, y solo le podria encontrar justificacion pensando que no son niños todo lo que relucen.

      Pero sigues sin contestar, ¿a ti te parece bien estos fichajes?, ¿o es que tienes interes en ellos?. La respuesta es sencilla, "Me parecen bien" o "No me parecen bien".

      En tu caso parece que es "Me parece bien si lo hago yo..."

      Eliminar
  29. Ahora Mariano de Pablos es todos los entrenadores... gracias por aclarármelo. En cantera ganar títulos está muy bien para el ego pero esto va de sacar jugadores sin comprarlos al peso tirando de billetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya me indicas quien es el entrenador en Madrid que no quiere fichar por ellos¿?

      Eliminar
  30. Sobre el tema de las edades de los chicos africanos adjunto un artículo que viene muy a cuento, aunque sea de fútbol

    http://www.marca.com/futbol/mundial/2018/06/18/5b27c9ab268e3eae5b8b462a.html

    Lo primero , y fundamental,es que hay que respetar a todos los niños en el campo y en segundo lugar, creo que deberíamos dejar de prejuzgar tanto sin pruebas y evaluar mas seriamente como es el desarrollo físico dentro de distintas razas o etnias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... mira.... algunos ejemplos muy básicos

      1.- Ciclomotor del que tienes papeles de 50 cc y resulta que las trucas a 75 cc. Bueno... los papeles son de 50 cc y a todos los efectos tienes un ciclomotor de 50 cc. pero en realidad si compites con un ciclomotor con papeles si trucar le sacarás mucha ventaja, el que truca y el propietario del ciclomotor saben lo que hay.... con lo cual.... TRAMPA


      2. Vehículo con 400.000 km pero que le cambian el cuentakilómetros y un ingenuo lo compra porque le dicen que tiene 40.000 km. Entre medias hay un compra/venta que sabe la verdad pero defenderá que tiene los 40.000 o que el vendedor lo tocó y él no sabía nada... Si, el cuentakilómetros dice una cosa pero el motor está bastante castigado porque en realidad es otra...…. TRAMPA

      3. Persona que está bien físicamente y miente o paga a alquien corrupto (como se ha visto ya en algunos casos) para obtener una invalidez permanente. Tiene papeles pero es mentira igualmente y TRAMPA

      4. Persona que obtiene un título universitario sin haberse esforzado porque lo ha conseguido de otra forma. Es TRAMPA

      5. Persona que ejerce una profesión o tiene una empresa por ejemplo que construye cosas y más de la mitad de su negocio lo mueve en "B". Es TRAMPA

      Entonces, el que hace TRAMPAS sabe que hace TRAMPAS, pero ha de haber alguien que le ponga freno.... como son menores al menos en papeles es difícil y juegan con eso para librarse de responsabilidades legales pero déjate tu que un juez meta mano, déjate tu que quien tiene la labor de control haga su trabajo y se desmantele la supuesta red de tráfico de personas/menores que puede haber detrás de todo esto...

      Se han desmantelado organizaciones criminales que trafican con personas en otros ámbitos, lo vemos en las noticias... puede ser que no le llegue nunca el turno pero... y si si...?

      O eres de los que hacen trampas o mejor no defiendas a los tramposos... ¿te sientes orgulloso de que gane títulos jugando con chicos que sabes de sobra que no tienen la edad? pues que pena....

      Lo que debe de ser es obvio...

      a) naces y se anota la fecha de nacimiento
      b) la inscripción en registro es la de la fecha que has nacido
      c) tienes tu DNI o Pasaporte o equivalente oficial con las fechas reales
      d) muy complicado interferir el sistema porque la corrupción es prácticamente nula...

      Otra cosa es que me imagino lo que puede estar pasando..

      1... nace
      2... crece.... y mucho...
      3... se ve que ha crecido y se puede trabajar en el baloncesto sin arraigo familiar y alejado de sus padres yendo a un mundo que no es el suyo pero con unas pocas mentiras y arreglando unos papeles se consigue que sea más joven de lo que es en realidad, se le inventa una nueva edad (suelen ser casualmente niños de países con altos índices de corrupción) y se trata de borrar su pasado para que no haya huellas...
      4... se necesita comprador
      5... hay muchos compradores sin escrúpulos que justifican y se escudan en papeles con afán de ser protagonistas de un momento en la vida que no trascenderá...
      6... hay muchos niños "de verdad" que no podrán evolucionar porque otros que no lo son les quitan formación y espacio en su desarrollo deportivo
      7... se desmotiva el deporte al no sentirse nadie identificado con estas personas que dicen representarles desde bien pequeños (cada día más) pues no hay más ciego que quien no quiere ver....



      Eliminar
  31. Quieren meter al infantil en el mismo saco del cadete o el junior y es ridículo.Todo el mundo sabe que sin Ab Sediq Garuba y sin Eli el Real Madrid es un equipo sin ninguna importancia a nivel nacional.
    TORNEO DE SAN ADRIA DE HACE SÓLO UN MES

    REAL MADRID 85- UB SANT ADRIÀ 67
    http://torneoubsa.nbn23.com/

    REAL MADRID 61- JOVENTUT 80
    http://torneoubsa.nbn23.com/

    REAL MADRID 67- MURCIA 70
    http://torneoubsa.nbn23.com/

    El Barcelona ganó 88-56 al Joventut por lo que la diferencia es de 60 con el Real Madrid sin Ab Sediq y Ndiaye. Este Barcelona que ha perdido de 30 con el Real Madrid en la final y que sin Ab Sediq y Ndiaye le hubiera CERRADO EL MARCADOR al Real Madrid.

    La diferencia es Ab Sediq y Ndiaye, sin estos dos niños de 13 años , no habrían ni ganado el Campeonato de Madrid y eso lo sabe todo Madrid ¿a quien queréis engañar con todos los datos colgados en internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le quitamos al Barcelona al filipino Ganal, y a Mateo Aghemo, y el Madrid B le cierra el marcador.
      El REAL MADRID INFANTIL ha sido EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA, y cuando ha tenido enfrentamientos directos, bien con el Joventut o bien con el Barcelona, HA GANADO EL REAL MADRID:

      TORNEO CASTELLDEFELS

      Real Madrid 81 - Joventut 61

      http://torneocastelldefels.nbn23.com/partido?stage=5aaa83da-ccc0-481f-8c1a-7fad0a000007_5aaa84c6-2a94-4295-9b5c-94f20a000007_5aaa84dc-a718-49be-bd0a-8fd30a000007_5aaa84fe-8c88-4fa6-b932-8fd20a000007_5aaa851b-9e90-41da-8789-94c00a000007_5aaa8533-0488-4130-8bc2-8fd30a000007_5aaa8543-87fc-4e91-b8cd-941c0a000007&match_id=5aaa842e-374c-4728-bfab-93080a000007

      REAL MADRID 71 - 54 BARCELONA

      http://torneocastelldefels.nbn23.com/partido?stage=5aaa83da-ccc0-481f-8c1a-7fad0a000007_5aaa84c6-2a94-4295-9b5c-94f20a000007_5aaa84dc-a718-49be-bd0a-8fd30a000007_5aaa84fe-8c88-4fa6-b932-8fd20a000007_5aaa851b-9e90-41da-8789-94c00a000007_5aaa8533-0488-4130-8bc2-8fd30a000007_5aaa8543-87fc-4e91-b8cd-941c0a000007&match_id=5aaa8440-18c4-46f8-8f6f-7fad0a000007

      Mucho daño ha hecho que el Madrid sea LA MEJOR CANTERA DE ESPAÑA y que sigue por el buen camino.
      Por cierto ¿ahora tambien ponemos en duda la edad de un niño nacido en Madrid? ESTAIS MUY MAL

      Eliminar
    2. Lee lo que te escriben.
      La diferencia es Ab Sediq y Ndiaye, sin estos dos niños de 13 años , no habrían ni ganado el Campeonato de Madrid.

      Y tu LO CONFIRMAS poniendo un partido en el que Ab sedik hace 25 de valoración.

      Sabéis que no podeis enfrentaros con el Joventut sin sediq-Ndiaye porque perdeis de 20.

      ESTAIS MUY MAL VOSOTROS

      Eliminar
  32. En un articulo de El Pais donde habla del trabajo infantil en Africa, habla de como una ONG consigue (con propositos loables) "que un centenar tuvieran un certificado de nacimiento del que carecían".
    https://elpais.com/elpais/2017/06/15/planeta_futuro/1497546552_000962.html
    Eso mismo puede ser utilizado con fines mercantiles, y (como se comentó aqui ya en su dia), en esos paises los documentos son facilmente "alterables".

    ¿Sería discriminacion que a los fichajes extranjeros (todos los de fuera de la UE, para no generar confusiones) se les pidiera una prueba medica que asegurara que no tienen mas de 17 años?

    Yo creo que sería licito y que deberían pagarla los clubes que quieran fichar a niños de fuera de la UE para mejorar su posicion en la competicion (suelen ser clubes que tienen dinero para hacerlo).

    ResponderEliminar
  33. ¿El Real Madrid comunicó a casi la mitad del equipo infantil que no seguirán la proxima temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como? :O
      a cuantos? quienes?

      Eliminar
    2. Por que han tardado tanto este año en decirlo?

      Eliminar
    3. A que jugadores han echado? Estaría bien saberlo para que así el resto de clubs puedan llamarles

      Eliminar
    4. Este año los infantiles, cadetes y juniors que no siguen lo saben ya, pero los que están dudando si cortar y los que siguen ni lo saben ni lo van a saber hasta casi julio.

      Eliminar
    5. Yo creo que la base del equipo infantil esta clara: Nuñez, Cebrian, Roson, Vaquero, Garuba, Sntacruz y Stosic, mas Ndiaye, aunque creo que este ultimo tendra en principio ficha con el cadete A. Tengo dudas sobre Rodelgo me parece un proyecto increible a medio plazo, pero esa reduccion tan grande a 8 jugadores algunos jugadores se quedan y podrian ser de provecho, caso de Rodelgo o caso de Gadea (este puede ser cortado no por falta de calidad sino por falta de estatura).

      Esta es mi apuesta.

      Eliminar
    6. En cuanto a cadetes yo haria un convenio con algun equipo de Madrid, para ceder algun jugador a estos clubes, pues alguno se lo mereece, por ejemplo de los cadetes y el junior no veo claro un jugdor inferior al resto, por lo que si fuera yo el director tecnico haria una colaboracion y proseguir su desarollo.

      Eliminar
  34. Lonzo ball tiene dos metros, es base, tirador y tiene 20 años por 19 de Doncic. En Europa puede que no haya más que él pero en la NBA va a tener competencia.

    ResponderEliminar
  35. Heisemberg a la hora de la altura me refería claramente a la posición de base.
    Al resto por supuesto q tienes q ser alto.
    Pero hablas de excepción y excepción es Doncic Magic Jonson Ben Simón....etc
    Lo normal es q el base sea entre 1.80-1,85 190 y esa es la regla.
    E insisto porque está campazzo en el Madrid porque Laso jugó a gran nivel y es de su estatura...
    Por cierto ya empieza el mercadeo en los club modestos y eso q solo es para jugar a basket y disfrutar como nos dijeron a algunos..
    Hay chavales q con 15 años han jugado en tres clubes difetentes
    esto da vergüenza pronto ni en los coles van a dejar disfrutar de este deporte
    Al frente de los clubes modestos hay gente con tanta ambición y menos escrúpulos q en los grandes ...ojo con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Cada club a su nivel hace lo mismo que los grandes. Juegan con los chavales cómo si fueran ganado de intercambio. Mantienen a chicos probando y juegan a varias barajas. Esperan descartes de los de arriba y abusan de la ilusión de otros chavales.
      Mi consejo : ¿Has hecho pruebas a tu chaval?, ¿Va a ser muy muy muy alto (de 1,98 para arriba)?. Si no va a ser así, no perdáis el tiempo. Les importa un bledo. No van a gastar un minuto en vuestros chicos. Les van a explotar mientras puedan, pero jamás van a valorar ni el talento ni la ilusión. Lo digo por experiencia, mi hijo ha jugado en equipos top 5, final-fours,.. y mide 1,93 con 16 años, ¿Creeis que han apostado por el para formarle cómo base o escolta, por ejemplo. NO sólo lo han explotado cómo interior en infantil y cadete y ya está (Ahora es el momento en que estáis pensando, claro, debe ser malillo, ¡pero mi hijo, es que es tan bueno!, pues mirad, pensad lo que queráis, yo sólo os advierto antes de que sea demasiado tarde y vuestros hijos pierdan el foco en lo realmente importante).
      No hagáis el juego a esta gentuza. dejadles en un sitio donde se lo pasen bien y se tomen esto cómo lo que es: un juego para divertirse. Y que se centren en sus estudios, que es de lo que van a vivir. No os engañéis, de esto no va a salir adelante prácticamente NINGUNO, repito, NINGUNO.
      Que los chicos se diviertan y no especuléis y, sobre todo, No hagamos el juego a toda esta gentuza.
      ¿Que habrá algunas excepciones?, claro, pero no os engañéis, son sólo eso, excepciones.
      Saludos

      Eliminar
  36. Interesante link, donde se ve las convocatorias U20 y U22 de la FEB

    http://fbm.es/en-juego/nacionales/8034-tyson-y-ortiz-novedades-en-la-selecciones-nacionales

    ¿Donde está la mejor cantera de baloncesto?

    Pues ya os lo digo yo, formando a los rivales de la selección Española. Ánimo seguid así que vais muy pero que muy bien. Cualquier día el Ser Supremo se enterará de vuestros desmanes y hará tal limpia que no quedará vuestro rastro ni en google...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la sub 22 están Salvador y Barreiro y podría estar Yusta, que sería la referencia número uno de ese equipo. Son jugadores muy importantes de esa generación.
      La del 98 (sub 20) si acabó siendo mas floja, pero Acoydan podría esar allí perfectamente.
      En general el Real Madrid es uno de los clubes que mas jugadores aporta a las selecciones de formación y lo comprobaremos en los campeonatos de este verano. Criticar eso es tener ganas de criticar.

      Eliminar
    2. Es verdad, aportan a la FBM a todos sus fichajes... pero madrileños pocos.
      Por ejemplo la cadete ¿no?

      Eliminar
    3. Te reto a que deletrees DE MEMORIA los apellidos de todas las apuestas del Madrid de baloncesto por año sin fallo.

      Digo las apuestas reales donde se vuelcan recursos no las justificaciones que usais luego hacia arriba.

      Eliminar
    4. Tu esperate a que llegue la seleccion U18, U16 y U14, ya veras donde esta la mejor cantera. Es mas en semana santa para la U15 ya mandamos 3 jugadores, y el año que viene en la generacion del 99 podrian ir Paco Salvador, Kasanzi y McCarthy. Curiosamente Salvador no va a la U20 pero va convocado a la U22.
      Lo que yo no veo es jugadores del Canoe, del Estu del Fuenla, esas grandiiiiiiiiiiiiisimas canteras de la que tanto hablais aqui, pero oye tampoco hay ninguna en la U20.

      Eliminar
    5. Mirar estoy tan harta de la FBM, de los clubs grandes, que mi hijo jugador cadete se ha dado cuenta del asco que es el baloncesto madrileño que ha colgado las botas con 16 años!!!! Lo grave no es que los adultos padres y madres nos hayamos dado cuenta, sino que los chavales ya se estan dando cuenta y empiezan a dejar de jugar! BRAVO a todos! La debacle de la que hablábamos desde hace tiempo en este blog se empieza a materializar!

      Eliminar
    6. Barreiro, desvinculado. Salvador, desvinculado. Resumen Real Madrid 0 pelotero, enorme trabajo para Serbia, Senegal, Rumania, Eslovenia, Montenegro y todos los países que están infinitamente agradecidos al hundimiento del baloncesto nacional y resurgimiento del suyo. Gracias Real Madrid!!!

      Eliminar
    7. Jugadores que han sido formados en el Real Madrid. El Madrid nunca tiene vinculacion con jugadores, excepto 2 o 3 que quieran seguir su progresion, a partir de los 18 años. Pero si no contamos a Salvador y Barreiro porque estan desvinculados, entonces no tenemos que contar con los rumanos senegaleses o serbios.
      El Madrid es el jugador que mas jugadores saca a ACB, hablo en la comunidad de Madrid, tambien el club que mas madrileños saca a ACB. GRACIAS MEJOR CANTERA DE ESPAÑA. Si no fuera por vosotros el nivel del baloncesto en Madrid seria como el de Extremadura.

      Eliminar
    8. Madre mía que comentario. Mira a ver cuantos encuentras de esa convocatoria vinculados a su club de formación y empiezas a rajar de esos clubes.

      Eliminar
    9. Por cierto que el que si sigue vinculado está en la convocatoria de la absoluta. Madrileño por mas señas.

      Eliminar
  37. Para debacle la del Fuenlabrada que ha ampliado dos veces el periodo de pruebas para incorporar gente a sus equipos y en una de las veces acudieron 19 chavales de un nivel bastante bajo.
    Esto siendo una cantera acb es para hacerselo mirar. Totalmente desacreditada y difuminada
    como opción ante los ojos de todo el mundo no saben realmente qué equipo van a poder hacer en prácticamente ninguna generación, como no empiecen a llegar letones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusa perfecta para fichar. No nos llega nada o lo que nos llega tiene poca progresión.
      Por eso las pruebas no las usa el resto. Cuando ven a alguien bien sea en un torneo, campus o en la temporada, hablan con él y con su entorno.

      Eliminar
    2. En el infantil faltan 4 en el cadete 6 y en el junior 5 es la debacle y el fin de mr r.

      Eliminar
  38. ¿Y han acabado por fin ya o siguen probando con mas chavales? ¿Y el resto de canteras top?. Por cierto, algo nuevo de bajas y altas en dichas canteras RMadrid, Estu, Fuenla, Canoe, Torre, Alcobendas, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas del Fuenlabrada eran el 3 de junio
      http://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/4080/Las-pruebas-de-cantera-son-inminentes

      Pero como no fue prácticamente nadie tuvieron que hacer otras el día 9 de junio
      http://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/4500/9-de-junio-pruebas-de-cantera-del-CB-Fuenlabrada

      El nivel fue aún peor y creo que fueron 19 chavales entre las dos generaciones así que pusieron otra prueba el miercoles 13 a ver si iba alguien de nivel A1.
      http://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/4519/Nuevas-opciones-de-pruebas-de-cantera

      Como no fue nadie ampliaron al día 15 a ver si caía alguien http://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/4519/Nuevas-opciones-de-pruebas-de-cantera

      Pero conozco un conocido que fue ayer y que le habían dicho que no en dos equipos para A3 y le han cogido para el A1.

      Si quieres que tu chaval entre en Fuenlabrada en generaciones 2003 y 2004 , tiene sitio seguro, aunque mida 1.60 y no sepa ni botar.

      Eliminar
    2. Es cierto que no han ido tantos chavales como se esperaba pero creo que alguno de ellos pueden servir perfectamente. Si han sido o no rechazados por otros clubes será problema de los otros clubes pero creo que hay chavales muy aprovechables en las pruebas que se han hecho.

      Eliminar
    3. Anónimo 20 de junio de 2018, 19:58

      ¿Te ha hecho algo el Club Baloncesto Fuenlabrada? ...haces un seguimiento exhaustivo de todo lo que hacen y criticas todo de forma negativa... seguro que tienes algo de capacidad para aportar críticas constructivas... (lo otro es de muy bajo nivel y dice muy poco de los que escriben así...)


      Eliminar
  39. Es sorprendente que nade haya comentado los movimientos del gran club blanco para llegar a acuerdos con clubs de mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu lo sabes dinoslo. No obstante el Madrid tiene una gran cantidad de ojeadores por toda la comunidad, algunos entrenadores de otros clubes. Y siempre ha tenido acuerdos de colaboracion con muchos equipos de Madrid, no es nada nuevo. Por eso aunque algunos niños no vayan a la seleccion FBM ya estan siendo ojeados por el "gran club blanco". Como si estos acuerdos no los hicieran tambien otros clubes, ¿o te crees que el fichar cada años 8-10 benjamines es algo casual?

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      Si os parece dejamos el tema de los descartes hasta el 1 de julio que será cuando todo el mundo debería saber su destino.Y entonces abriremos una entrada solo para eso.

      Saludos a todos

      Eliminar
  40. Lo malo de los no acb es que buscan el resultado a corto cuando fichan y claro eso no lo dan jugadores con progresión a fuego lento

    ResponderEliminar
  41. ¿Doncic número 1?
    Doncic no va a ser número 1.
    Entre muchas razones porque Suns tiene a Payton con 6 asistencias por partido ya, y tiene Bases/Escoltas de muchos quilates como Broker o Bledsoe. De pivots no tiene un cagao ,Monroe, un Chandler venido a menos y poquito más.
    Así que el número 1 será Ayton, un ¿Base? De 2.16 que tira de tres, que sube la bola y que trinca todo lo que vuela por encima de 3 metros.

    ¿Doncic número 2?
    Kings tiene un buen base (Fox), buen escolta (Hield) , buen alero (Bogdanovic), buenos interiores con Cauley y Randolph. Pero tienen el nº2 ¿Qué pillas? Una de dos o Divac miente cuando dice que Doncic no les interesa o igual dice la verdad y van a deshacerse de Papagiannis y de Cooley, para trincar como número dos a Marvin Bagley, un ¿escolta? de 2.12 con un 40% de tiro de tres de locos.
    Kings es el enigma del draft.

    ¿Doncic número 3?
    Hawks quiere quitarse de en medio a varios así que si traspasan a Schroder podría jugar de base que es lo que el jugador quiere, pero ojito que con la salida de Belinelli que ya se produjo, Luka podría ocupar un puesto de escolta vacio. El jugador no quiere jugar de escolta, porque a pesar del tiro , donde es incomparable es en el puesto de base y lo sabe.
    Y además tiene otro problemita y es que con la salida quehubo de Ilyasova , lo que necesita Hawks es cubrir ese puesto de 4 y lo cubrirían con Jaren Jackson.Otro angelito de 2.12 con un 40% de tiro de tres, que es el mejor defensor de este draft y que es todavía más joven que Doncic (18).

    ¿Doncic número 4?
    Si fuera por el bailarín Mike Conley iba fuera y entraba Doncic que encajaría perfectamente y la franquicia ahorraría un pastizal. Este es un buen sitio para Doncic. El número 4 por Memphis y con el referente interior de Marc, me parece una mezclita interesante que pueden petar esta temporada incluso para finales de conferencia.
    Aro.Para fichar a Doncic y suponiendo que ya están trincados Jaret Jackson , Payton y Bagley , los Memphis tendrían que decir que no a Bamba un jugador de 2.17 con una versatilidad que es pa verlo y con la mayor envergadura que ha habido en la NBA (2.41) y a Porter , un 2.12 que puede jugar literalmente donde le salga de los cojones.

    Pero ya pa rizar el tema , hay mejores equipos para Doncic que estos cuatro que son Cavs y Knicks, y aunque no les va a llegar para elegirlo, ojito, no descartes movimientos y que acabe en uno de estos dos equipos de los que nadie casca y que están escondiditos.
    Una cosa es que elijas tu puesto en el draft y otra que te lo quedes.

    Y ya si te gustan las historias de espionaje, fijate que Cleveland pierde a Lebrón, Lakers pierde a su base (de 2 metros Lonzo … ) lo que pasa es que Lakers tiene poco que ofrecer ahora mismo, pero que van a mover todas las fichas posibles , también.

    Y aquí entra a jugar un buen mercader que sepa moverse y que si Doncic no llega como 4º a Hawks que es lo que yo creo, le intente colocar en Knicks-Cavs, con los movimientos correctos. O esperar para intentar un Lakers.
    A Doncic lo lleva la agencia de Villalobos.A ver que planificación hacen. Esta es la parte chula de este curro.
    Buen draft el de 2018 para los adictos al paño y da para todas las cábalas que se te ocurran y más.

    Ah joder se me olvidaba , supongo que ya se puede contar. ¿Os acordáis de Javi Juárez? Si joder, ese del que llevo cascando años que es un peazo de ENTRENADOR con mayúsculas y que muchos merengones tiraban por el suelo cada jornada ¿Os acordáis de ese Juarez del que dije que sin tener pivots, ni tiradores , había conseguido ser Campeón de todo? Si coño, si seguro que os acordáis.
    Pues hoy se anunciará que es entrenador de un equipo ACB.

    Son muchos años los que lleva el bailarín con los cojones pelaos en este paño tronquetes y podrá joder pero el vendemotos, equivocarse en este paño , lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa pues si, ahora se verá si Juarez es bueno o solo es un entrenador con suerte por haber llevado unos PEDAZO de jugadores a los que el no ha formado. A ver como comentas sus "exitos" este año. Cuando sales de la "ona de confort" demuestras lo que vales

      Eliminar
    2. Eres vidente eh!! Con Doncic al menos
      Afortunadamente Doncic esta en manos de Villalobos y no en las tuyas. Afortunadamente ha estado poco con Juarez. Sus modales, aparte de la genética, son de otros entrenadoes del Madrid a los que gracias a dios no nombras

      Eliminar
  42. Kouchin sobre el tema Juarez, solo se entiende que le defiendas si eres su agente (vendemotos te gusta como apodo ¿no?), y si es así mi mas sincera enhorabuena porque colocarlo en un ACB tiene mucho mérito. Yo que pensaba que ya había llegado a su máximo nivel de incompetencia pero parece que no. Lo que no es ni será nunca es un entrenador de formación. Solo tienes que preguntarte cuantos de los jugadores que han pasado por sus manos han mejorado en algo, ya no te pediré que me digas cuantos hablan bien de él, que eso ya es otra historia que daría para una entrada de este blog.

    ResponderEliminar
  43. El otro día en la final de acb se le vieron todas las vergüenzas a Doncic y eso que no fue su peor partido.
    Mucho trabajo le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la final de la ACB fue el jugador mas valorado sumando los 4 partidos.
      Claro que le queda trabajo, eso lo sabe él el primero.

      Eliminar
  44. La cara que se te queda cuando el MVP de la Euroliga, el mejor jugador de Europa, no es ni el mejor de su generación de un draft de universitarios.
    Siguen teniendo los americanos un concepto bajo del baloncesto europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos MVP de la Euroliga han sido drafteados entre los 3 primeros?

      Eliminar
  45. La cara que se te queda cuando Rudy y Campazzo son mejores que un hype Doncic. Y los americanos se dan cuenta de que es un pluf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara que se te queda cuando Anónimo22 de junio de 2018, 9:34 se entera que el jugador con mayor valoracion en la Final ACB ha sido Luka Doncic, eso es lo que vieron los americanos, REGULARIDAD y DESPARPAJO. El fisico ya lo pillara en USA como le ocurrio a Pau.

      Eliminar
  46. Ahora va a resultar que, en uno de los años con más nivel que se recuerdan, que te elijan el 3 del draft sólo por detrás de dos animalitos de 7 pies y por delante de otros del estilo es prueba de ser un "pluf" (bluff?). Cómo están las cabezas, lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  47. Ni tanto ni tan calvo... por favor, no seamos hooligans futboleros.
    Ni va a ser el mejor europeo de todos los tiempos, ni va a ser el mejor jugador "formado" en España...
    pero tampoco va a ser un "pluf".

    Será un jugador importante en su equipo, pero no llegará a ser un jugador franquicia.
    Tendra sus momentos de gloria, pero tendrá un futuro más parecido al de Ricky que al de Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo que a medio plazo sera el mejor europeo de todos los tiempos, y por ende el mejor jugador FORMADO (si, dilo en alto FORMADO) en España. Y si, creo que podria ser un jugador franquicia, todo esto a medio plazo, que nadie lo tenga en cuenta el año que viene cuando juegue poco. A Ricky lo supera seguro y en corto plazo, y tendra mas importancia que Pau tambien, pues a él la gloria NBA le llego ya tarde.

      Eliminar
    2. Formado en España o destrozado en España como Ricky.
      Espero que Sabonis, Kukoc, ,Petrovic, nowitki pau ... No los consideres europeos orquesta lo va a tener dificil.
      Para ser un base de más de dos metros también lo va a tener dificil.
      Le falta velocidad y fundamentos sobre todo en defensa.

      Eliminar
  48. ¿Puede decirme alguien si Canoe tiene ya cerrado su equipo cadete 2003?, es por ahorrarme la gestiones de intentarlo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me comentan que no, que aun están esperando a los descartes de otros, como todos

      Eliminar
    2. ahora, si tu hijo es senegalés y mide 205 llévalo a Torrelodones

      Eliminar
    3. O al Estu que ahora hay un nuevo Director Tecnico y por lo que me cuentan, va a haber fichajes si o tambien, necesitan lavar la mala imagen de esta ultima temporada que dentro de la casa se mira como un fracaso.

      Eliminar
    4. Que La mejor generación de estu la hayan destrozado y no queda campeona de España es para hacérselo ver.
      Que el 2002 se haya quedado en un alero que no bota bien y que no es capaz de pivotar ni jugar de espaldas también.
      Quizá ha cogido miedo por jugar siempre con mayores.

      Eliminar