Páginas vistas periódicamente

domingo, 10 de junio de 2018

LA GRANJA HUMANA

Resultado de imagen de baby basketball
(www.coloribus.com)

Buenas tardes.
El Bebé de la entrada bien podría ser el próximo fichaje de algún club de Madrid en unos años, si nos atenemos a esta noticia:
http://www.arearestritiva.com.br/filho-de-rinaldo-rodrigues-pedro-tem-futuro-encaminhado-no-real-madrid/

"Después del contacto de Rinaldo, empresarios españoles fueron a Sorocaba para ver a Pedro jugar y no se decepcionaron. Hasta porque no se ve todos los días un jugador ambidiestro por ahí, aún más con 10 años de edad. Pedro no sólo tiene dominio de las dos manos, para lanzar la pelota y finalizar, sino también lanza tanto con la derecha como con la izquierda. Y la pelota entra.Dependiendo de la posición, elige una de las manos para tirar de tres y ya es común verlo alternando en los tiros libres.

"Los españoles quedaron encantados. Él comenzó a hacer series de lanzamientos con un técnico, separado."

En la parte de la serie de lanzamientos de Pedro y percibir su habilidad de alternar las manos.
Pedro se entrenó con la categoría sub-13 del Real Madrid y no se intimidó con la altura de sus compañeros. Incluso siendo uno de los menores en la cancha, dio trabajo a los españoles:

"Vi a un chico muy seguro de lo que hace. Él entró en el Real Madrid seguro de sí y mostró lo que sabe hacer. Fue una experiencia fantástica."dijo la madre, Natalia.

El feedback de la comisión técnica del Real Madrid fue positivo y ya existe una planificación para Pedrito. Él viajará a Madrid durante sus vacaciones en los próximos años para participar en torneos con el equipo.

Por supuesto, además, todos sus otros atributos ayudaron a convencer al Real Madrid y Estudiantes a programar entrenamientos para verlo más de cerca. Pedro y sus padres, Rinaldo y Natalia, pasaron 10 días en Madrid."

Hay que reconocer que el futuro del baloncesto madrileño es esperanzador si seguimos fichando chavales de 10 años , y si conseguimos que jugadores como Nakic, renuncien a su selección aunque antes de los 16 e intentar convencerles de lo bueno de ser "español". Vamos a ser los que mas aportemos a la seleccion española.

El record está en traerse un niño de 10 años. Vamos a ver cuanto tardamos en romper el record ¿niños de 3 años? ¿De 3 meses?

¿Os parece descabellado fichar bebés?
Estamos  en el comienzo de algo que hoy puede resultar impensable, pero esperemos unos años y dejemos que el ingenio hacia la maldad de algunos seres humanos se de cuenta de este negocio y determinados paises u organizaciones, como ya ocurre con la trata de seres humanos hoy,  se planteen hacer granjas, con hombres de 2 metros y mujeres de 1.80 en paises fallidos sin ley que todos conocemos, o bebes normales de padres normales, pero donde se trate a esos bebes con hormonas como ganado.

Si se obliga a personas a hacer otras cosas tremendas que no detallaremos ¿Por qué no parir?  ¿Por qué no hormonar bebés?
Estamos avanzando hacia una zona inexplorada que como alguien no tome medidas puede terminar en algo realmente terrible.

Si os parece ciencia ficcion leed esto.
https://www.actuall.com/familia/la-realidad-de-china-secuestros-granjas-humanas-y-una-extensa-red-de-trafico-de-organos/

En esta competición de a ver quien es mas listo, nos estamos metiendo en una situación que ya avisamos que terminará de manera trágica, hasta tal punto que si esto fuera futbol se estaría sancionando a los clubes profesionales por lo que hacen desde sus canteras.
¿Y la Federación que dice de la actualidad de nuestro baloncesto?
http://fbm.es/protagonistas/6693-entrevista-juan-martin-cano-10-radio
No lo sabemos , pero el presidente se mostró muy satisfecho por " los éxitos que estamos consiguiendo año tras año tanto a nivel de clubs como de selecciones autonómicas"

Si se trata de éxitos, no se preocupe Sr.Presidente, va a tener usted muchos más en los próximos años .gracias, a los Spagnolo, a los Pedritos y a lo que venga detrás que hoy no podemos ni imaginar.

Saludos a todos.

104 comentarios:

  1. Absolutamente helada al leer tu articulo Juan... no soy capaz de escribir nada mas. Gracias y tengo tarde de reflexión...

    ResponderEliminar
  2. Por fin se habla de estos problemas en el blog, por un lado el desarraigo, por otro el DOPING de edades o de medicinas.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay ya, ahora mismo ninguno tratado hormonalmente?
    ¿Seguro...?

    ResponderEliminar
  4. Sí tienen la edad, o es un problema médico o es un tratamiento forzado.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los chinos y las cárceles es alucinante, así bajan los precios trabajando forzadamente.

    ResponderEliminar
  6. Está fichado? O solo lo han seguido? Que yo sepa el Madrid no ficha niños de esa edad, de hecho los que más temprano fichan y quitan jugadores a otros clubes de Madrid están en el Ramiro que si que fichan en Alevin. No te he visto dedicarle ninguna entrada a esos fichajes que si están hechos, en cambio si te veo dedicársela a un chico que no ha firmado ni ha jugado nada con el Real Madrid. De hecho al torneo de la Roda ha ido con otro equipo europeo y no con el Real Madrid, que si tan seguro estuviera de fIcharlo digo yo que lo habría invitado. Los únicos que fichan bebés de momento están en Serrano, pregunta por allí porque con decenas de escuelas y de benjamines tienen que fichar jugadores otros clubes para completar su Alevin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de empezar el Campeonato de España Infantil, de este no se habla ni se anuncia porque Estudiantes no se ha clasificado.
      Tienes toda la razon, Estudiantes es el fichador de "bebés", pero el culpable es el Real Madrid. Lo curioso del caso es que aunque las fotos filtradas del niño es con la camiseta del Real Madrid, el niño tambien estuvo entrenando en la cancha del Estu, pero de eso no se habla.
      El Estu va 3 pasos por detras del Madrid, y la unica forma que tiene Juan para reducir esa diferencia es escriir este tipo de articulos e intentar cargar las culpas de los problemas genericos de la Comunidad de Madrid solo en el Real Madrid.

      Eliminar
  7. Yo veo un par de lagunas en este tema:

    - El artículo que citas lo escribe el padre de la criatura aunque lo firme otro ...
    - Este fin de semana en La Roda jugó con el Swiss Hoops Academy (equipo escaparete para vender niños a clubs europeos)

    Según su padre iba a jugar con el R. Madrid los torneos que coincidiesen con sus vacaciones. El R.Madrid participó en el torneo y para nada han contado con él y como sabemos el R.Madrid no tiene equipo alevín lo hace para la ocasión ...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que da igual quien lo haga (Real Madrid vs Estudiantes) el problema es que se permita hacerlo. Alguien debe parar esta locura de fichajes de Benjamin y Alevin. Es más yo creo que se debería respetar los equipo de colegios hasta final de Infantil. Los niños difrutarian mucho más del baloncesto hasta los 14 años y veriamos una liga mucho más competida y equilibrada en categorias de FORMACION ( que es lo que deberían ser). Este deporte se está hundiendo poco a poco con mucha culpa de algunos pero en parte soportado por todos. Deberiamos promover algún tipo de iniciativa al menos en la comunidad de Madrid para reinvidicar este tema y estoy seguro que tendría el apoyo mayoritatio de la mayoria de los padres que tienen a sus hijos apuntados a jugar al baloncesto ya sea en Colegios o clubes. Juan ya que eres el propietario del blog si puedieras recoger firmas de manera privada podría ser un primer paso para cambiar esto de verdd y no estar quejandonos en un blog dia tras dia de los mismos temas de siempre.

    ResponderEliminar
  9. espera.. Estudiantes ficha madrileños alevines, esa es la diferencia.
    Cuando el RMadrid ficha a madrileños ninguno protestamos. Incluso cuando selecciona a la seleccion mini y se la lleva, recogiendo los frutos de la formacion de otros clubs, no protestamos.
    Lo increible es que lo haga con niños extranjeros. Es posible que a este niño no lo haya fichado, pero a un NIÑO (puedo ponerlo en mayusculas, entre comillas, o entre interrogaciones, que cada uno elija) africano de 12-13 años y mas de 2 metros, si.. ¿ o 12-13 años no son niños?
    Siiiiiiiii que otros tambien lo haaaceeennnn. cachis que cansinos. Que siii, Torrelodones, SBA, equipos de Canarias... que mucha gente haga cosas dudosas no exime a cada uno de ellos de hacerlo, y al Real Madrid se le presupone un poco mas de altura de miras, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Madrid ficha alevines, os quejais siempre, sean madrileños o no. El Estu ficha alevines a mansalva, madrileños y no madrileños, y os callais, esa es la diferncia.
      Ahora dime ¿cuando ha fichado el Madrid un alevin no madrileño? NUNCA
      Niños de 12-13 años no madrileños, fichan todos, es mas el Estu ficho en su dia a un alevin castellano manchego, el chaval iba y venia todos los dias a Madrid a entrenar y jugar. Eso para mi es mas grave, que traerte un chaval y darle alojamiento, comida, educacion y acompañamiento de la familia, antes que pegarse un palizon a kilometros diarios. Y Estudiantes presume de ¿que? ¿Cantera o Cartera? Quitemonos la venda ya, y dejemos de atacar siempre a los mismos, que dais vergüenza.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja!! Es mas grave traerse a un niño de Castilla la Mancha que de Senegal.
      Supongo que sería Castilla la Mancha cerquita, es decir, la misma distancia que (por ejemplo) si uno de Villalba va con el Real Madrid, o si uno de Alcorcon va a Torrelodones, o uno de Alcala de Henares va a Fuenlabrada ¿no?. Venga hombre...

      Fichar y "deslocalizar" a un niño de 12 años DEBERIA ESTAR al menos REGULADO. ¿Miramos cuantos de esos niños han sido desechados? por favor..

      Si el Madrid ficha alevines madrileños, nadie se queja. El año pasado ficho a 2 y nadie dijo ni una palabra, eso es ley de vida, la piramide.. como quieras llamarlo. Lo otro es ADULTERAR el baloncesto de formacion.

      ¿No crees que en el torneo de La Roda, el chico de 2,12 desvirtuaba el juego? Pues es lo que los rivales infantiles del Real Madrid, Torrelodones y... se han encontrado este año y se encontraran el año que viene con estos fichajes.

      Eliminar
    3. Tienes razon, que un niño salga del cole se coma unas 3 hotas de viaje ida, entrene hora y media, y se coma otras tres horas de vuelta, es tenerlo "LOCALIZADO" localizado en la carretara y un niño con menos vida que un senegales que vive cerca de su lugar de entrenamiento de estudio y con su familia.
      Claro que os quejais lo llamais de todo, que si negocio que si no avanzan, que si.... Os da igual. Ahora un niño se chupa en un año mas horas de carretera que tu en toda tu vida, y esta bien. Luego dices que si uno de Villalba tiene que ir al norte de Madrid, Valdebebas, hombre lo tiene al lado. Eso si un niño de Aranjuez jugando en Estu, eso no lo pones porque eso es "estar cerca" ¿a que si?
      Pues no, si un niño de 12 años mide 2,12 no desvirtua nada. Primero porque el chaval estaba totalmente descoordinado, y era muy lento. Le sacaron in monton de faltas y encima como saliera un metro, en defensa, de la zona del aro y le superaban facil por velocidad. QUE SIGUE SIENDO UN NIÑO.
      No os enterais.

      Eliminar
    4. Ese niño no desvirtua. Tiene esa edad y los inconvenientes de crecer mucho en poco tiempo.
      Se ve que debido al crecimiento todavia no controla su cuerpo.
      Nada que ver con nuestros colegas del intercambio cultural.

      Eliminar
    5. Perfecto el comentario Alortega!

      Eliminar
    6. Alortega, ¿pero estas seguro de su edad? ¿o como juega en Francia y no en el Madrid ni en el Torrelodonoes la edad es buena? Que aqui ya hemos puesto en duda la edad de italianos, si lo ficha el Madrid diremos que este chaval tiene 4 o 5 años mas, y tu el primero.
      Estos estudiantiles ya no saben por donde atacar.

      Eliminar
    7. Sale del colegio a las 17:00, 3 horas de viaje, llega a entrenar a las 20:00, entrena 1,5 horas, termina a las 21:30 (no conozco ningun alevin que entrene a esas horas, pero te creeré), 3 horsa de vuelta 00:30..
      vaya creo que has exagerado un poco, ¿no?
      creo que el punto mas alejado de Castilla la Mancha de Madrid debe estar a 2 horas (y ta hablo del mas alejado, ojo), ayyy esos datos fiables y contrastables...
      Alortega, comentario acertadisimo y Anonimo, me dabas la razon entonces, ese niño no desvirtua porque tiene la descordinacion propia de un niño de 12 años que ha crecido desmesuradamente, no como los fichajes africanos del Madrid, Torrelodones y compañía de 13 años...

      Eliminar
    8. Aqui no es que se haya puesto en duda la edad del italiano,lo han puesto paginas como la del palacanestro que dice que es de enero y algunas españolas muy del Real Madrid que dicen que es de diciembre.Un año de diferencia.

      La edad de nacimiento es una, no veinte. Un año de diferencia a nivel de licencia da igual,si es en el mismo año, pero no da igual a la hora de cotizar y fichar a un chaval , porque no es lo mismo ser del 1 de enero de 2003 que ser del 31 de diciembre de 2003.
      Uno es en la practica de 2004 y el otro de 2002.

      Cuando cada página web dice una fecha de nacimiento y el palacanestro que tiene la documentación oficial dice otra, no es que se dude, es que se contradicen.

      Eliminar
    9. Anónimo12 de junio de 2018, 9:31

      Del colegio, a dia de hoy se sale a las 16h en jornada partida, y a las 14h en jornada continua, en colegios publicos. Asi que como muy tarde llega a las 7, pero podria llegar a las 5. Poniendo el segundo caso, la cuestion no es el horario, SINO LA PALIZA. El extranjero que vive aqui con su familia, descansa mas que ese niño LOCALIZADO. El chaval es de Villarobledo (Albacete) echa cuentas.
      La descoordinacion no se produce por la edad se produce por la falta de practica. No te doy la razon.

      Anónimo12 de junio de 2018, 9:43

      Las paginas dan una informacion, y aqui se dice justo lo que se necesita para meterse con el Madrid. Asi de simple.

      Eliminar
  10. Para evitar informaciones incompletas. Estudiantes incorpora niños en edad alevín (según se decía en este foro hace un tiempo, seis el año pasado), el Madrid también (el año pasado sin ir más lejos dos, uno de San Agustín de Guadalix, y otro de Alcobendas, este año por el momento, si atendemos a lo que se ha llevado a La Roda, un chico de Rivas). Pero Torre también lo hace, y Fuenla y Distrito (puedo poner varios ejemplos recientes, pero no creo que haga falta señalar a ningún niño, entre otras cosas porque no le veo nada malo). ¿Y Canoe? Canoe ni siquiera se trae algunos, ficha un equipo completo.
    En resumen, aparte de que no veo el pecado por ningún lado, porque cada padre es muy libre de llevar al niño donde le parezca bien* (supongo, salvo que alguno de vosotros se crea en el derecho de erijirse en tutor de los niños), no conozco equipo (colegios aparte) que no quiera incorporar niños que les hagan mejorar.
    * Ojo, estoy hablando de niños que viven en Madrid, a los que no se les deslocaliza, ni de su familia ni en general de su vida previa.

    ResponderEliminar
  11. CAMPEONATO DE EAPAÑAR INFANTIL

    Eli Ndiaye del Real Madrid , 54 de valoración en 21 minutos.

    Fallou Ndiaye del Santa Cruz, 91 de valoración en 2 partidos.

    Musa Jahnna de Iberostar, 73 de valoración en dos partidos.

    Estos Campeonatos han perdido todo su interés esperando que el fichaje mejor gane la competición.

    VAYA CHORRADA DE CAMPEONATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta Aaron Ganal (Barcelona, FIlipinas) 48 en 2 partidos.

      Vaya chorrada de escrito

      Eliminar
    2. Ganal es andorrano.

      Eliminar
    3. Segun su padre (filipino) su madre (filipino) Ganal es "filipino andorrano", con el filipino en primer lugar. Los padres lo tienen muy clarito, asi que no vengas a dar lecciones. En ninguno de los dos casos es español.

      Eliminar
    4. Ganal nació en Andorra,por lo que es andorrano.Si Ganal es filipino-andorrano, ¿entonces Garuba es nigeriano-español?
      ¿Aquino es dominicano-español?

      Hay que pensar antes de escribir.

      Eliminar
    5. Preguntaselo a sus padres, espera que los padres de Garuba ya dijeron que ES ESPAÑOL, sin embargo el padre de Ganal, dice que su hijo es filipino andorrano. Los padres sabran mejor que tu la nacionalidad que le quieran dar a sus hijos, y no lp que tu digas. Si no por ejemplo Toni Parker seria belga, Bruno Hortelano seria australiano, German Gabriel, venezolano, Joakim Noah estadounidense, Garbiñe Muguruza venezolana, Alex Tamayo seria sudafricano-cubano, Adams Sola,.... ¿quieres que siga? Creo que el que no piensa eres tu. Si un padre de un niño nacido en Andorra, y ambos padres, filipinos, te dicen que el niño es filipino ¿sabran mas ellos que tu? Venga a dar lecciones a otra parte.

      Eliminar
  12. Menuda m...
    Esto es la cantera de España?
    Siguiente articulo: "como cargarte un deporte en tres pasos"

    ResponderEliminar
  13. No es algo que haga toda España, solamente se hace en Madrid y en Canarias que son los que obviamente van a llegar a la final.

    Barcelona y Joventut no entran en este juego ya.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo como todo esto es patada para adelante y a nadie se le cae la cara de vergüenza. No entiendo como el CSD asiste a este esperpento sin abrir la boca, entiendo que las federaciones están mojando en la salsa de los clubs y el futuro de este deporte les importa poco, pero la organización estatal que debería velar por que las reglas de juego fueran al menos equitativas para el nacido en este país no abra la boca viendo esto...

    ResponderEliminar
  15. DEL PUERTO DE CHARLESTON A SPRINGFIELD USA

    El ser humano es capaz de lo mejor, como por ejemplo crear un deporte nuevo llamado baloncesto, simplemente para que se pudiese seguir practicando deporte a cubierto cuando fuera llovía. Pero el ser humano también es capaz de lo peor, como comprar y vender seres humanos como si de mercancía se tratase para realizar actividades o trabajos en condiciones deplorables.

    El Hall of Fame del baloncesto está en Springfield USA https://es.wikipedia.org/wiki/Basketball_Hall_of_Fame
    El puerto de Charleston fue uno de los múltiples puertos de entrada de esclavos a USA

    Es decir, en los EEUU se creó el baloncesto y en los EEUU había segregación racial en la segunda mitad del siglo XX. Bueno pues esto me sirve como entrada para lo que voy a comentar a continuación. Veo que hay mucho interés en mezclar conceptos y en embarrar a clubs y desprestigiarlos para meter a todos en el mismo saco.

    EEUU fue esclavista y en EEUU había segregación racial, pero NO EN TODO los EEUU ocurría esto. Por ello, hay que leer informarse y saber muy bien donde ocurre algo y no quedarse en la comodidad de generalizar. Claro que, si eres un esclavista o si eres una persona a favor de la segregación racial, por supuesto que te interesa que se hable de EEUU en general y no de TI EN PARTICULAR.

    Pero como siempre digo, aquí nos conocemos todos, Madrid es un sitio muy pequeñito y a mí me cansa la táctica del Y TU MAS.

    Bien, pues no es lo mismo un extranjero que viene de un país S que un extranjero que viene de un país L. Todos vemos que los extranjeros tipo S son extremadamente extraños, no se parecen a ningún ser humano conocido y tiene para su edad una altura, coordinación, músculos, mandíbulas, comportamiento dentro y fuera del campo EXTRAÑOS para chavales de 13-15 años. Esos extranjeros tipo S son sobrehumanos.

    Luego están los extranjeros que viene de países tipo B, C, L, que son chicos más altos o menos altos pero que se parecen enormemente a los chavales que vemos por Madrid, pero suelen jugar mejor al baloncesto, meten más la pelotita por el aro, pero su comportamiento, desarrollo etc. Es muy parecido al de otros chavales españoles.

    Eso me hace sospechar que hay algo detrás obviamente, pero lo único que aportan esos chavales de países tipo S, para decir que mis sospechas son infundadas es un papel, un papel de colorines, papelito que viene del mismo país que ellos, donde las leyes se escriben en papel higiénico, porque tienen poco o muy poco valor.

    ResponderEliminar
  16. Pues como he dicho muchas veces, imaginaos un tramposo que encuentra un método para ganar en la ruleta de los casinos de Las Vegas sin que le pillen, además no es ilegal porque tiene un papel de colorines que así lo atestigua. Pues bien, mucha gente se cree que ese tramposo va a ir al casino y va a apostar 30 dólares en la ruleta va a ganar 1000 dólares y se va a ir tan contento a cenar y a pagar su alojamiento. Me da a mí que no, que ese tramposo intentaría maximizar su beneficio al máximo aprovechándose de la trampa al máximo.

    Pues bien, insisto en lo que he dicho muchas veces. ¿Por qué el tramposo que trae extranjeros tipo S, se va a limitar a falsear papelitos de colores?

    ¿Y si además suministra hormona de crecimiento a los chavales más altos desde los 9-10 años en esos campus de baloncesto?
    ¿Y si además cuando llegan a cierta edad les mete en el gimnasio y les da sustancias para aumentar su masa muscular?

    ¿De verdad que alguien es tan ingenuo para pensar que solo van a falsear los papelitos?

    ¿Y alguien ha pensado en los chavales a los que esas sustancias les provoquen lesiones o enfermedades irreversibles?
    ¿En qué condiciones se aplican esas sustancias y a quienes, desde qué edad?

    Pues bien, todos esos equipos que ya han fichado o están pensando en fichar extranjeros tipo S, que sepan que son cómplices de esto al igual que lo eran los esclavistas y sus capataces en el siglo XIX.

    Pero los equipos, no son solo equipos en abstracto. Cuando me refiero a equipos, me refiero a directivos, pero también a entrenadores y a padres de chavales que están en esos equipos.

    Pues todas esas personas son responsables de esta maquinaria infecta, que usa a personas para ganar dinero, trafica con personas y deja por el camino a niños en los cuales las sustancias no han surtido el efecto deseado o les han dejado secuelas.

    Pues bien, no mezcléis a unos con otros. Cuando el Estudiantes o el Canoe fichen a chavales tipo S, seré el primero en denunciarlo, mientras no sea así, las miradas de acusación y el dedito señalará a otros. Y yo lo denunciaré.

    Que la ética y la conciencia no nos arruine un buen campeonato, dicen los directivos, entrenadores y padres de xxxxx, ya sabemos de quienes hablamos y si no esperaos a Septiembre que vais a ver cosas que os helaran la sangre.

    Yo no se quién es mas deleznable y rastrero si el que usa a esos chavales para ganar dinero o el que los usa para ganar un trofeo o para que sus hijos salgan en la foto.

    Pensad en los chavales tipo S que se han quedado por el camino. Pues esos chavales sobre vuestras conciencias.

    Venga y ahora a dar besitos a vuestros hijos y a seguid con vuestras vidas geniales y guays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Heisenberg, el unico complice de decir chorradas sin demostrar ERES TU.
      ¿Esta demostrado que alguien da hormona de crecimiento a los niños? Bueno si a Messi y por prescripcion facultativa. Pero no a otros niños.
      ¿Conoces niños que entren a los 12 años al gimnasio del colegio para darles medicaciones para mejorar su desarrollo muscular?
      Pues si no tienes pruebas no escribas porque es LANZAR BULOS Y MENTIRAS.
      y ¿si se hace con extranjeros tipo S (segun tus palabras) no es probable que se haya hecho en españoles tambien que median lo mismo que esos chavales tipo S?
      Mentir por mentir no sirve de nada.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. El jugador que ficha el año pasado estudiantes para la final four junior no es de tipo S?? no verdad?
      Hay que estar muy ciegos para no ver...

      Eliminar
    2. Acepto que ese jugador es tipo S. ¿Y?
      Yo no dejare de criticar a quien lo haga, sea Estudiantes, Real Madrid, Fuenlabrada, Torrelodones...

      ¿y tu? ¿lo criticas o lo defiendes?

      Se trata de eso, no de "y tu mas".

      Definete!

      Eliminar
    3. Qué manía de salir en defensa de un club o de otro club.
      Lo que estamos diciendo todos los padres de Madrid y todos los chavales de Madrid es que estamos hartos de esta situación y nos da igual el club que lo haga.
      Nos da igual quién lo haga

      CUALQUIERA QUE LO HAGA

      Eliminar
    4. Sabéis algo, no dejamos de quejarnos en este blog, TODOS! pero quien se está moviendo para hacer algo?? Sabéis que la plataforma Stop Fraude Formación no son un grupo de locos, sino gente que está manejando una situación muy compleja con mucho tacto y dirigiéndose ya al Consejo Superior de Deportes y la FEB?? Pues lo están haciendo, y necesitan firmas detrás de gente comprometida que quiera CAMBIAR TODO ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, son molestos y en algunos despachos de CSD ya hay inquietud al ver que padres/madres y tutores empiezan a unirse para cortar de raiz toda esta situación, como antaño se hizo en otros deportes, como el fútbol. Dejamos de hacer pasillo y hacemos algo más?? Sin la fuerza de mucha gente detrás, nada se podrá lograr. Han empezado pidiendo que se depure el tema de los superhombres que llevan llegando al baloncesto de cantera español desde hacer ya unos 5 años, pero en su lista tienen más tareas, como los famosos cupos de formación que es un agujero creado ad hoc para traer jugadores de otros países y conseguir que puedan ser cupo en selección española, aunque luego las estadísticas dicen claramente que tras estar en España más de un 80% deciden jugar con sus selecciones. Pero mientras, todo esto corta el camino a jugadores nacionales que no están entrando ni en formación buena y real, ni en selecciones autonómicas, ni nada. Repito, nos movemos, o a seguir cascando en este Blog para que Juan vea que tiene clientes?? Sigamos de clientes del Blog, pero MOVEOS! Para que el quiera: http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/
      https://www.change.org/p/fraude-en-el-deporte-de-formación-de-verdad-son-niños-por-un-deporte-limpio

      Eliminar
    5. Una matización. Estoy de acuerdo, me da igual quién lo haga, es lamentable. Ahora bien, no es lo mismo traerlo para el segundo año de junior, cuando el desarrollo físico de los nuestros es completo (en el 99% de los casos), que traerlo para jugar en categoría infantil, contra críos que tienen 13 añitos, como según se cuenta ya se ha confirmado que van a volver a hacer el Madrid o Torre. No me parece en absoluto comparable.

      Eliminar
    6. Buenas tardes me gustaría saber cual es la financiación de la plataforma y que personas físicas están detrás de ellas que en ningún caso pueden ser genéricas o detrás del anonimato.

      Eliminar
    7. Buen intento! Seas del Club que seas, esa información no la vas a tener, porque luego empiezan las represalias contra los chavales que juegan en los Clubs!Que ya os conocemos bien a todos los padres. Y no hay financiación porque no hay gasto! Si Change.org pide dinero no es para nosotros porque nada pedimos. Lo que se esta haciendo es hablar con las instituciones y poner en la mesa la realidad. NADA MAS!

      Eliminar
    8. Yo he firmado y creo que lo hice cuando habia mas de 1.400 firmas por tanto somos muchos los que estamos a favor de que se haga algo contra esta infección que nos salpica a todos...

      Eliminar
    9. Estos de la plataforma Stop Fraude de Formación, que esta muy bien, pero también protestan a su propio club, pregúntenles que opinan, que bonito es criticar a los demás, han mirado en el club donde juegan sus hijos, me hago esa pregunta.

      Eliminar
    10. Pues sigue haciendo preguntas que ya vemos que padre preocupado por la situación no eres, mas bien Club/directivo. Preocupado porque se os joroba el negocio??

      Eliminar
    11. SI, efectivamente, en todos los clubes deberia de haber juego limpio con las edades, sea Club ajeno o propio. Esta es la respuesta.

      Eliminar
    12. La limpieza y transparencia tiene que ser en todas las direcciones o solo se pide según vuestros intereses.
      Cuando se firma hay nombres y apellidos o ¿también son genéricos?.
      Nadie se puede fiar de alguien que se esconde. Si uno defiende unas ideas da la cara y va hasta el final con ellas, o mejor como pregonáis que las defiendan otros mientras que yo me aprovecho del sistema.

      Eliminar
    13. Las firmas son PUBLICAS!!! Que te metas en la petición… que hartura de clubs en este blog!!! ains!! Para cuando Juan que todo el que escriba aquí se identifique, por favor????

      Eliminar
    14. Anónimo13 de junio de 2018, 15:51

      Tiene gracia que un anonimo pida que se identifique la gente, jajajajajaja

      Eliminar
    15. Por eso tu también escribes anónimo!

      Eliminar
    16. Los padres de Fuenla cadete que son los que han movido lo de la petición, el año que viene los que suban junior A, ¿van a ir con esas firmas a Ferran para que no jueguen sus fichajes senegales con los hijos de los que mueven la petición?

      Duda seria.

      Eliminar
    17. Na, ya se les habrá olvidado

      Eliminar
    18. Me encanta cómo todo lo sabe todo el mundo… dicen que Fuenlabrada Cadete papas ha promovido la petición… qué poder de convocatoria ellos solos para convocar a más de 1800 personas firmando!. Dejar de decir ridiculeces.. son bastantes padres, a nivel nacional! que yo conocí este blog por un padre de Castilla y León y soy de Canarias. Y en lugar de ataques, hagan ya algo, qué inmovilidad de gente escribe acá

      Eliminar
    19. Me parece muy bien las 1800 o 7000 firmas que consigan, las aplaudo. Solo digo que esos padres del cadete de Fuenla que promovieron esto a pocos días de la final 4 de Madrid y poniendo la imagen de fondo a un jugador de Mostoles no se si se negaran a jugar en el junior A porque tiene ese tipo de fichajes. O ya se les pasará el enfado...

      Eliminar
    20. En SBA Cuidad de Móstoles sois MUY CANSINOS! sois igual que lo que tenemos acá en Canarias con Santo Domingo, la imagen fue pixelada por parte de la plataforma y nunca nos hemos personificado en ningún club, o sea, que si reconoces el escudo, tú solo te descubres! Porque en Canarias tenemos más problemas que los que tenéis en Madrid, por eso nos involucramos en este tema, donde los chavales nacionales se quedan en el banquillo para que salgan los fichajes hiperdesarrollados. Procuren ver cómo les irá a uds. de aquí en adelante y dejen a la gente de bien que sigamos en nuestra lucha.Grasias

      Eliminar
    21. Que bueno uno de FuenCa diciendo cansinos a Móstoles jjjjj, no se a quien queréis engañar.

      Eliminar
    22. A ver FuenCanario, si yo tambien estoy en contra de esos fichajes, solo pregunto si los padres que empezaron con esta iniciativa del cadete A de Fuenla Justo antes de la f4 de Madrid van a llevar estas firmas a Ferran para prosternar cuando sus hijos el año Que viene tengan esos fichajes en sus equipos. No desvíes mi incertidumbre atacando a Mostoles, que a mi me da igual, no soy de allí! A ver que se te ocurre ahora para no contestar

      Eliminar
    23. Yo creo que no es de FuenCa, creo que es de EstuCa, sobre todo de categoria mini, donde cada año se fichan entre 6 u 8 niños, mas luego las incorporaciones de paises S o esa busqueda de niños de origen africano, y luego decimos que Estu nunca ficha, Jajajajajaja.

      Eliminar
  18. También está el que hace trampas con los niños tipo L, pero como entiende, según su visión particular, que es menos grave en ese caso que con los tipos S, o que son "trampitas" menores, usa las trampas tipo S como escudo para justificarse. "Lo mío no es nada, lo grave es lo de este que trafica con niños y les da hormona de crecimiento". Pues no me vale. Todas las trampas deben ser erradicadas. TODAS. Las graves, por supuesto, pero las otras, aunque sean "menores", también. No me vale el doble rasero de poner el límite a conveniencia.

    ResponderEliminar
  19. Eso es.
    Anónimo12 de junio de 2018, 13:07
    Definete!! Lo criticas (lo haga quien lo haga)? O lo defiendes (lo haga quien lo haga)?

    ResponderEliminar
  20. Preparaos con Torre que vais a flipar!! Hay que hacerle al EDITADO el equipo a medida para llegar al CE si o si!! Como se van a quedar fuera!!

    ResponderEliminar
  21. Cuerpos. Es genética, se en todos los deportes.
    Tiro, es mala formación de los madrileños. Y Falta de repetición.

    ResponderEliminar
  22. Existe un pululante del blog que se dedica a defender lo indefendible, que habla y habla pero no dice nada en claro.

    Pues a ese señor que está a favor de que vengan extranjeros de paises tipo S. Por favor ¿por qué no crea usted una plataforma en change.org de apoyo a los deportistas de paises tipo S, en la cual defendienda su limpieza?

    Lo digo por pasarme por la web change.org y ver los 2 o 3 que firmais a favor de eso y así poner todos las cartas boca arriba.

    Venga animese y de usted mas detalles, pero me da a mi que voy a esperar muuuuuuucho tiempo.

    Venga si nos conocemos todos verdad señor .... Mi duda es si usted vive en una Torre o en una Villa. Aclarenoslo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído el pensamiento…. quizás sea el DT que vive en una Torre que dice a todo el que le quiera escuchar que nunca lee ni tienes noticias de lo que es Basket Cantera.. aunque también en la Villa andan revolucionados con lo bien que les ha ido la última temporada.. quien sabe!!

      Eliminar
    2. Eso digo yo quién sabe, pero lo que si se es que son pocos ...
      Nosotros somos mas muchos mas y encima nos mueve el amor al baloncesto no al dinero.
      Este año los pitos desde la grada pueden ser de aupa.

      Eliminar
  23. Esto qué ha pasado con Lopetegui es exactamente lo mismo que hizo el Real Madrid con Spagnolo.

    Cuánto tenemos que aprender del fútbol y vaya escándalo que se ha montado por filtrar el fichaje por el Real Madrid, dos días antes del Mundial.

    El Madrid ficha dos días antes de la Final a Cuatro el fichaje del italiano pero la diferencia es que mientras que en el baloncesto no pasa nada en el fútbol se toman medidas drásticas como con el tema de los fichajes de menores de edad.

    Tenemos mucho que aprender del fútbol aunque muchas a veces se le haga de menos pero están mucho más evolucionados y se lo toman mucho más en serio.El baloncesto es un cachondeo y mas aun en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los muy críticos con la política de cantera del Madrid que ni entiendo ni me gusta ni comparto. Pero, ¿en serio estás comparando el fichaje del seleccionador nacional absoluto de España con el de un chaval de 15 años que aún no es absolutamente nadie? Sí es así, me confirmas que algunos de los que escriben en este blog no entendéis dos cosas: una es que hablamos de niños que pueden lesionarse, estancarse, dejar el baloncesto por otras aficiones o simplemente por que se cansan de ello. La segunda que los principales culpables de todo lo que pasa en el baloncesto madrileño son los padres de los chicos que les ponen tanta presión que acaban provocando alguno de los escenarios del primer punto.
      ¡Son niños jugando a la pelota! Ni profesionales, ni jugadores de baloncesto ni aspirantes a nada.
      De cada selección española sub 18 llegan a profesionales que vivan bien de esto uno o ninguno por cada generación, ¡y son los 12 mejores de España! Imaginate a que llegarán los demás.
      Cuando los padres que criticais la llegada de extranjeros os deis cuenta de todo lo anterior y dejeis de vivir vuestra vida a través de vuestros hijos, dejarán de venir esos extranjeros. Seguro.

      Eliminar
    2. ¿Se pagan 50.000 euros que ha costado Spagnolo por un niño que juega a la pelota?
      ¿Pero como tenéis tanto morro?

      No se puede ser mas manipulador,pero ya la gente sabe la verdad.
      Jugáis a eso de echarle la culpa a los padres que se toman el deporte de sus hijos demasiado en serio pero a la misma vez pagáis 50000 euros por uno de esos chavales para que jueguen a la pelota.

      Y os jode porque aquí los únicos que pueden destacar son vuestros fichajes con los que sacáis dinero pero no los chavales de aquí que no dan un duro a ninguno eso es lo que os pasa.

      Por eso para vosotros los madrileños solo juegan a la pelota pero pagáis 50000 € para que jueguen a la pelota.

      ¿Sí son niños jugando a la pelota qué narices hacéis fichando a chavales de medio mundo por 30.000 40.000 o 50000 €?

      Eliminar
    3. Ah, y sí, se pagan 50 mil por niño que juega a la pelota y que se puede lesionar mañana o simplemente dejar de progresar. Así de ridiculo es el mundo de los que os tomáis el baloncento de los niños tan en serio. Si tu hijo estuviera en ese equipo y jugara en otra posición, claro, aplaudirías con las orejas

      Eliminar
    4. Ya llego el intoxicador con el ventilador de "y ese mas!" o "porque tu no puedes" o "si...tu tambien lo aplaudirias".
      En serio, deja de ser ambiguo. ¿Te parece bien o mal? DILO! y deja de arear la perdiz..

      Eliminar
  24. Se conocen ya los descartes del Madrid Cadete, Junior y el InfantilB?
    Hay varios equipos que están esperando cerrar sus plantillas del año que viene hasta conocer estos descartes.
    Y del resto de equipos. Alguna salida o cambio no previsto? Por lo que me cuentan, Estudiantes apenas cambiará y dará continuidad a sus plantillas, Torrelodones importará de Africa nivel competitivo a través de lo que todos ya conocemos y estamos tan contentos, Canoe mantiene bloques en todos sus equipos sin apenas cambios y en Fuenlabrada se produce la auténtica desbandada.
    Por último alguien puede concretar que pasara con Sba? Pescará Alcorcon por el Sur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ¿Para cuando una entrada para este tema?. Por estas fechas es una de las cosas que más interesa a los que seguimos las ligas de cantera de Madrid

      Eliminar
    2. Lo que puedo decir es que por lo menos en Cadete, Estudiantes y Canoe (que no utilizan pruebas para altas nuevas) están esperando los descartes de Real Madrid por si pueden pescar algo.
      Canoe, por lo menos un par de bajas. Estudiantes ya lo desconozco

      Eliminar
  25. Octavos de final infantil de ayer , Real Madrid-Valencia:

    Bosch hijo del ilustre Bosch, 8 minutos.
    Luengo, hijo del ilustre luengo, 3 minutos.
    Normal que algun otro ilustre valenciano no se quiera ir, y no solo por sueldo, sino porque en Valencia no iba a poder darle 35 minutos a su ilustre hijo ni en diez partidos juntos.

    Valencia es una cantera seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Bosch no es el hijo de Manel. El Hijo de Manel juega en la Penya y es el mejor jugador de su equipo o uno de los mejores.

      Eliminar
  26. En Valencia los hay que juegan más de 30 minutos, pero son los chavales con mayor progresión , no los hijisimos.

    Ayer jugaron mas de 30 minutos :
    BAEZA CABRERA, HUGO
    PUIG TORT, OSCAR
    GONZALEZ CAMPOS, MIGUEL
    SAEZ CALABUIG, ANDREU

    Los hijisimos en el banquillo y ni un sólo fichaje.Olé por los valencianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que tienen recorrido, pero ayer dos de ellos dieron bastante pena.

      Eliminar
  27. Valencia no pudo con los 40 de valoración de Ndiaye y Pavle Stosic, pero el partido del Madrid fue malo con cero de valoracion de Nuñez con 3 de 10 en tiro de dos, 0 de 4 en tiro de tres, 0 de 2 en tiros libres y 7 balones perdidos.
    Pero cuando en un equipo tienes a Ndiaye, Stosic y Garuba , no hay nada que hacer y hacen imposible ganarles.

    ResponderEliminar
  28. A cual de estos tres "niños" de 13-14 años le daran el MVP?

    http://files.123inventatuweb.com/3d/c8/3dc87f03-baea-4490-b014-7f4c672e7c6c.jpg

    https://www.deporpress.com/wp-content/uploads/2018/06/infangrupo-730x462.jpg

    https://www.realmadrid.com/img/vertical_220px/cadete-eli-john-ndiaye_dorsal5.jpg

    Olvidaros de mvps Núñez o garuba o cualquier español en los próximos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que esta niños entre comillas? Creo que me perdi el chiste, yo creo que se lo merece tanto como si en Cadete se lo hubieran dado al "niño" Alderete que siendo infantil tenia la estatura aproximada de estos 3 jugadores, cercano a los 2 metros.

      Eliminar
    2. Te perdiste el chiste y perdiste 5 minutos de oxigeno al nacer no????

      Anónimo 14 de junio de 2018, 13:45

      Ánimo sigue con ello a ver si así dejas de escribir opiniones extrañas.

      Eliminar
    3. No, creo que no te perdiste el chiste.
      EXCEPCIONALMENTE en el 2016 la seleccion de Madrid tenia 1 madrileño en torno al 1,95 y uno en torno a 2 metros (Alderete y Garuba).
      Si miras las selecciones anteriores y posteriores veras que eso NO SE REPITE.

      Lo que haceis al decir eso es comparar LA EXCEPCION con LA NUEVA REGLA, que es tener habitualmente "chicos" de 13-14 años de más de 2 metros y con una coordinacion y musculatura.. digamos que... extraña para un chico asi.

      LA EXCEPCION en Madrid es la REGLA en Senegal? De verdad te lo crees? Venga, dinos cual es tu interes oculto para creer lo increible.

      Eliminar
    4. Dentro de la excepcionalidad, no es un problema de estatura. Al margen de la altura, el niño canadiense de La Roda mide 2,12 pero tiene un desarrollo físico de un niño (maduración muscular, coordinación, potencia, etc., no hay más que verlo). Alderete a los 14 lo mismo, no se podía afeitar ni la pelusilla (http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/23-selecciones-infantiles/5806-seleccion-infantil-masculina-2016), aparte de que desde los 14, si hacemos caso a lo que le han tallado en la FEB, ha crecido 8 cm.
      Eso aparte de que tanto a Alderete como a Rubén les hemos visto crecer desde benjamines, mientras que del resto tenemos noticias sólo recientemente, cuando aparecieron por arte de magia midiendo 2,04 (invariablemente las costumbres españolas les sientan fatal, porque no crecen ni un pelo a partir de entonces, se les asigne la edad que se les asigne).
      Ya sólo pretender comparar ambas cosas no es sólo un chiste de mal gusto y una falta de respeto, es la demostración evidente de que vale todo para defender lo indefendible.

      Eliminar
  29. Por favor, por favor, no os perdáis el cierre de temporada de Torre, han organizado una fiesta solidaria para llevar el baloncesto a África!!! y piden que llevemos amigos y familiares que la recaudación irá a Bamako en Mali!!EDITADO

    ResponderEliminar
  30. Se me han saltado las lagrimas snif snif snif y yo que había perido la fe en el ser humano...

    https://btorrelodones.com/Entrada/club/fiesta-solidaria-final-de-temporada

    Solo digo una cosa ¿De la recaudación de la Fiesta tambien se lleva un 10% el Señor EDITADO (tranquilo Juan te ahorro trabajo y lo pongo yo directamente lo de editado) o solo se lleva el 10% del traspaso de sus representados?

    ResponderEliminar
  31. Aconsejo esta lectura...

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/baloncesto/2018-05-22/nba-ricky-rubio-europeo-cadete-2006-jodar_1564496/

    Esto va de disfrutar...
    Ni aunque tu hijo sea muy bueno llegara, y menos con los fichajes ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes sin fichajes llegaban muchos, tienes razon. Ah, no, espera, que es mentira, que antes llegaban muchos menos.

      Asi me gusta que sigas dando palos de ciego.

      Eliminar
    2. Leetelo y aprende un poquito.
      Antes llegaban pocos ahora menos aun con los fichajes.
      Los pocos que llegan son trabajadores del baloncesto ganando 500€ al mes en liga EBA y compartiendo piso con 2 o 3 compañeros en cualquier ciudad.
      Esto esta montado para los 3-4 fichajes y el resto son actores necesarios.
      Que mi hijo disfrute y punto.
      Si es posible con gente de su edad, y cuando no lo pase bien a otra cosa...

      Eliminar
    3. Antes EBA ni existia, y no me referia a EBA, sino a la calidad de los jugadores. Por ejemplo la "generacion Doncic" acabara el año que viene con Doncic en la NBA, Yusta y Bareiro en ACB, De la Rua y Cate LEB Oro, aunque con el temporadon de Cate, podria dar el salto. Dos Anjos, aun ligado al Real Madrid, el año pasado en ACB. Ballespin y Mulero LEB Plata (aunque ambos pertenecen al Fuenla) Rico, ya debuto en ACB, ahora pertenece al Valencia Basket, Proleta, 1ª division croata e internacional en categorias inferiores, Samba Ndiye, 1ª division NCAA. Solo Miki Fons juega en EBA.

      No se porque me da Alortega, que ahora llegan mas.

      Eliminar
  32. Alguien sabe si algún madrileño nacido en Madrid está destacando en el Campeonato de España Infantil? No veo información por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos del Madrid, Nuñez, Santacruz, Garuba, Roson, Cebrian, Roson,...

      Eliminar
  33. Se disfruta cuando se juega con las mismas edades y con reglas similares.
    Cuando se dan oportunidades a los chavales aunque se sepa que no llegarán a NADA. Esto va de disfrutar no se disfruta cuando para algunos es una PROFESIÓN y para otros un juego y los que lo ven como profesión quitan la más mínima visibilidad, disfrute y premios y no hablamos de medallas.
    Mientras algunos no entiendan que los niños sin niños y no profesionales...

    ResponderEliminar
  34. Particularmente y dado el nivel de poco español en los equipos de baloncesto "españoles" aunque parezca mentira me estoy pasando al fútbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo crees ni tu, pero como chiste ha sido muy bueno

      Eliminar
    2. pasarme no ,porque quiero a este deporte , pero no me gusta como está ahora mismo.

      Eliminar
  35. Sobre lo de cuántos llegan. Se menciona algún ejemplo que conozco muy pero que muy de cerca, y que puede valer simplemente para ilustrar la diferente visión que unos y otros podemos tener sobre lo que significa “llegar”. Tomemos el ejemplo de un chico madrileño de verdad, internacional en todas las categorías, hasta U20 (un crack, cuántos hay de esos en España), con un expediente brillante en un buen colegio de Madrid (lo que le habría permitido hacer una muy buena carrera universitaria). El chico opta por perseguir la “buena salud” del baloncesto en España, aparta la buena oportunidad de hacer una carrera (ni siquiera en los US), y juega en un equipo de LEB Plata de Castilla y León ganando unos pocos cientos de euros y viviendo en una casa modestísima (en Madrid le costaría cero mientras hiciera la carrera que el ritmo profesional de baloncesto no le permite hacer). Según el criterio expresado previamente, este chaval se puede poner como ejemplo de que “ha llegado”. Para mí es un ejemplo de que claramente tenemos una visión distinta, con todo el respeto. No los conozco tan de cerca, pero no creo que este caso sea muy distinto de lo que les pasa a otros U20 recientes que han jugado esta temporada por ejemplo en el EBA de Estudiantes, o en Canoe (mira que me extrañaría que estos equipos paguen mejor que el del chico al que me refería antes).
    De nuevo con todo el respeto, porque todos los trabajos son más que respetables. Pero si para algunos la ilustración de la buena salud del baloncesto en España es que los pocos elegidos que alcanzan ese nivel (baloncestístico y curricular) a través del baloncesto puedan tener un trabajo no mucho mejor que lo que les supondría trabajar en un restaurante de comida rápida o de guardia jurado en una empresa de seguridad (me repito eternamente, con todo el respeto del mundo), entonces queda claro por qué es difícil que no nos pongamos de acuerdo.
    Eso hablando de jugadores, pero podríamos también hablar de la situación laboral de los entrenadores. Si un muy buen entrenador de cantera, de reconocido prestigio, gana bastante menos de lo que se puede sacar un árbitro pitando los fines de semana un par de partidos de categoría junior a EBA, pues ya me contarás.
    Yo a los padres que se emocionan con sus hijos pensando que van a ser Sergi Llull, les deseo con la mano en el corazón que el chico no tenga el nivel suficiente para lo que algunos consideran “llegar”, que disfruten del básquet hasta junior, y que luego puedan seguir jugando de tal manera que su prioridad pueda ser cursar una buena carrera universitaria. Porque el negocio no da para más.

    ResponderEliminar
  36. Amen...
    Llegar es vivir del baloncesto.
    Y considero que 600€ no dan para eso.
    Yo tambien conozco ejemplos.
    A veces ni los Acb pagan o lo hacen tarde y los jugadores acaban cambiando sin cobra, con lo que hablame de eba leb y similar.
    El baloncesto a ese nivel no te permite compatibilizar otro trabajo o estudios.
    Llegar es rickie...los otros lo intentaron y finalmente abandonaron el basket y tuvieron que buscar alternativas.
    No hay que vender motos...
    Pon cuanto cobran los que dices que han llegado...y veras que cualquier futbolista de 3 gana mas.
    Ojala lleguen tantos como dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en EBA vale que cobres 600 (mas casa y comida, añado)
      Pero un Leb Plata o un Leb Oro como minimo dobla ese sueldo, y no estoy hablando de clubes dudosos, he hablado de Fuenlabrada Basket, Valencia Basket, Real Madrid, CB Prat, Tecnyconta Zaragoza.
      Anda que no te cuesta reconocer que has metido la pata, Ricky es otro nivel porque es NBA, pero si los que se quedan en España llegan a ACB o LEB viven de esto muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tranquilamente.
      Los que digo ya han llegado, hay otros que saliendo de equipos madrileños llegaran a LEB y allo siguen, y si siguen es que ganan dinero. Y ahora llegan mas, por un motivo muy simple, HAY MAS NIVEL CON FICHAJES QUE SIN FICHAJES, asi de simple.

      Eliminar
    2. Deja de mentir ya.

      https://www.solobasket.com/internacional/porcher-me-han-ofrecido-contratos-en-espana-de-200-eumes-con-una-comida-por-dia


      https://www.palco23.com/entorno/la-acb-sube-un-10-el-salario-minimo-y-eleva-a-16-millones-el-fondo-social.html

      Eliminar
    3. 1200 en LEB cobran algunas super estrellas, chavales de 20 años ninguno, o muy muy pocos.
      En todo caso, el que quiera eso para su hijo debe tener en cuenta que le va a durar, como mucho, 8 o 10 años, luego, ¿qué?
      Y hablamos de chavales FEB, imaginaos los que no han sido nunca internacionales. Por mucho que hayan ido con una autonómica¡, lo mejor que les va a pasar es que disfruten del juego mientras los estudios les dejen, jueguen en un ACB o en un equipo de pueblo.

      Eliminar
    4. 1200 en LEB? Otro informado. Es que lo que hay que leer.
      Si no conoceis a gente en la categoria os callais, que los jugadores de LEB, TODOS, tienen agente. Y muchos de EBA tambien. ¿Que agente (que cobran por porcentaje) va a firmar esas mierdas de contratos? Por favor.

      Eliminar
  37. Es verdad eso de que Torrelodones tiene 9 becas para extranjeros la temporada que viene en su Cadete 2003?

    ResponderEliminar
  38. Solo 9? Me parecen pocos, africanos de 206 y 204 y campeonato de España x decreto, que no tienen la edad??? Bueno ya veremos si eso es importante

    ResponderEliminar
  39. Según me han dicho, ya está fichado un Croata de 2'07,pero quienes son el resto?

    ResponderEliminar
  40. Por cierto, hablando de Torre me han comentado que están obligando a los padres y jugadores a firmar durante este mes de junio los papeles para la temporada que viene, incluyendo un compromiso de permanencia para toda la temporada, cercenando así la posibilidad de cambiar de club en la ventana de Febrero.
    ¿Alguien puede confirmarlo?
    ¿Es legal?

    ResponderEliminar
  41. Es un club si quieres lo haces. Lo que hay que ver es si se comprometen al jugar en que equipo. No vaya a ser que jueguen en cuarta federado.

    ResponderEliminar