Páginas vistas periódicamente

sábado, 14 de julio de 2018

FORO DE LA GENERACIÓN 2005 DE BALONCESTO



Buenos días:

Esta será la entrada de esta generación para la temporada 2018-2019 donde podremos ir comentando cuales son los mejores equipos, los chavales que más destacan y sobretodo aquellos que más prometen para un futuro.

Podéis agregar el foro en vuestra barra de favoritos para no perderos nada de lo que pase con esta generación durante esta temporada 2018-2019.

¿Puede haber alguna sorpresa este año 2018-2019?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Qué novedades se están dando en esta generación 2005?

Saludos a todos.

264 comentarios:

  1. El Madrid tiene un equipado y además habrá fichado de lo lindo un tostón de liga donde lo mejor es saber quien juega playoff

    ResponderEliminar
  2. A 14 de julio digo mi final four:
    Real Madrid
    Estudiantes
    Real Canoe
    Alcorcón/Torrelodones

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de fuenla Xperia y sba

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, por ejemplo Xperia se ha reforzado con algun jugador del Estudiantes y su mejor jugador continúa con ellos. Estan buscando un par de pivots y parece ser que los han localizado

    ResponderEliminar
  5. Xperia 2005? Pero ¿donde ha jugado antes? No está ni en preinfantil ni en (lo que era) preferente...
    SBA 2005??

    Hablamos de lo mismo??

    ResponderEliminar
  6. Mi Final Four es:
    Real Madrid
    Estudiantes
    Torrelodones
    Canoe

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el que habla de Xperia y de Sba se ha equivocado de añada.. :)

    ResponderEliminar
  8. Dar ahora candidatos a la Final four sin empezar la liga me parece de adivinos pero con todo el respeto del mundo , oye, que todos podemos especular....
    Real Madrid; seguro , como no ¡¡¡¡ ...con la pedazo plantilla que va a tener o que ya tenia y encima incorpora a tres mas¡¡¡¡
    Fuenlabrada; extraño que nadie apueste por este club ACB....se van a reforzar aunque es cierto que no tienen mucha altura pero su entrenador los lleva muy bien como juego coral.
    Estudiantes; veremos como juegan este año , son altos , muy altos pero se los puede ganar......
    Canoe; con todo el respeto y sin saber a quien van a fichar definitivamente porque la caña pusieron en Mayo y no sé que habrán pescado....ví la final contra Aristos y en preferente habrían perdido contra Estudiantes, Fuenlabrada, Torre y posiblemente con Boadilla.
    Alcorcón; cuenta, cuenta ...porque algo debes saber de su plantilla 2005 porque quedaron en el puesto 36 ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Alcorcón tendrá jugadores de los que jugaron en Preferente, y los que jugaron en Preinfantil (quedaron 3os).. ademas de algun fichaje (ya se comentó que de Fuenlabrada alguno se iría, y que por la zona el club mas apetecible es Alcorcón, porque sale en oro entre otras cosas).
    Sinceramente yo podría a Torrelodones, antes que a Alcorcón.

    ResponderEliminar
  10. Alguna novedad ? Los equipos están cerrados? En otro foro se hablaba de los equipos de alcala que se esteba reforzando muy bien , sabeis algo ?

    ResponderEliminar
  11. Series Especiales 2005; he publicado este comentario en dos chat.
    Necesito ayuda para saber que equipos van a jugar en ORO, PLATA y BRONCE, sobre todo en esta ultima porque es la que tiene ascensos y descensos.
    Entiendo que habrá cesión de plazas , etc pero es que leyendo las normas de la fbm me hago un poco de lio.
    Alguien puede poner un cuadro de los 24 equipos de Bronce? o mejor de todos, se puede?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Según creo, y pendiente de la compra-venta de plazas, segun las bases los grupos serian estos:
    ORO
    Real Madrid A
    Estudiantes A
    Fuenlabrada A
    Tres Cantos
    Uros
    Soto

    Torrelodones A
    Canoe A
    Alcorcon
    Boadilla
    Distrito
    Villalba


    PLATA

    Las Rozas
    Alcobendas
    Baloncesto Alcala
    San Viator
    Estudiantes B
    Alameda de Osuna

    Real Madrid B
    Ricopia Alcala
    Coslada
    Pozuelo
    Brains
    San Agustin


    BRONCE

    Zentro SanJorge
    Torrelodones C
    Virgen Atocha
    Ensanche Vallecas
    Pizarro
    Isaac Newton

    Aristos
    Estudio
    Abaco
    Las Rozas B
    Torrejon
    Tres Cantos B

    Majadahonda
    Cref Hola
    Moratalaz
    Boadilla B
    Montesori
    DO Las Musas

    Arroyomolinos
    Torrelodones B
    Alcorcon B
    Zona Press
    Fuenlabrada B
    Leganes

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias.
    He mirado la serie Bronce y no entiendo porque CANOE no aparece¡¡¡, fue campeón de preinfantil y por lo tanto tiene plaza.

    ResponderEliminar
  14. Tiene plaza si no tuviera ningun equipo en serie Especial, y tiene uno (aunque sea en Oro).

    ResponderEliminar
  15. Alcorcón tiene dos jugadores que han estado toda la temporada con el A1y el A3 y que solo jugaron el playoff con el preinfantil donde uno de ellos fue determinante con 20-puntos en casi todos los partidos. Luego tiene muy buenas piezas en puestos exteriores con un entrenador que les va a hacer ir a ganar, les faltan altos pero pueden competir muy bien

    ResponderEliminar
  16. Que opináis del Torrelodones b 2005

    ResponderEliminar
  17. Si preguntas por el equipo B que vayan a hacer este año, no te puedo decir mucho porque no sé con qué jugadores pueden llegar a contar. El A de 2005 está bien, pero tampoco para presumir. Salvo que fichen algo más de lo que se ha comentado aquí, sin africano estarían en mi opinión por detrás de Fuenlabrada, Boadilla y Las Rozas (ya sin Bruno), supongo que al nivel de Alcorcón. Si hacen este año como el pasado un B, teniendo en cuenta lo anterior, supongo que mucho nivel no podrá tener. Ahora bien, aunque cada generación es un mundo, el año pasado el B de Torre tenía la mayoría de 2004, jugó en A3 e hizo un papel bastante digno, no eran para nada un mal equipo para ser un B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Por detrás de Boadilla no creo.. Que ha quedado por delante este año ganándole todos los partidos..
      Por delante de fuenla o las rozas sin Bruno, es discutible..

      Eliminar
    2. Cierto. Además hay que añadir cambio de entrenador, africano de 2 metros y un par de fichajes ya comentados en el foro. Asi que ni Boadilla, ni Las Rozas , ni Fuenla y me atrevería a decir que salvo RM ninguno.
      Mi opinión.

      Eliminar
    3. Pues para mi, estudiantes estará por encima de torrelodones, con "chaval" de 2 metros incluido.

      Eliminar
    4. El entrenador, los fichajes regulares (tómese en el sentido que se quiera), son completamente irrelevantes comparados con el impacto de añadir un "chavalito" por encima de los dos metros. Estoy de acuerdo, los demás van a poder hacer poco (salvo obviamente el Madrid, que por si no tenía suficiente, contáis que tendrá también otro jovencito inusualmente crecidito). Ni Estudiantes, ni Fuenlabrada, ni Canoe ni nadie.
      Pero dicho a esto, a mí la verdad es que lo único que me preocupa es que el equipo de mi hijo no haga lo mismo. Si no era lo principal, frente a eso, lo de ganar se convierte en más secundario aún. Que los demás no podrán competir, perfecto, allá Torre con lo suyo, que lo disfruten.
      A mí la verdad es que nada me haría más infeliz. Yo quiero que mi hijo compita con sus pares. Si hiciera ciclismo no le compraría una bicicleta con motor. No es sólo que el equipo gane apoyado en las cosas que directamente hace la criaturita, es que lo demás retroceden. Para qué pelear por un rebote si los coge todos él, para qué preocuparse de que no se me vaya mi atacante para dentro, si ahí debajo está esperando él, para aterrorizar a todo el que se acerca, qué bien que me defienden menos porque se tienen que preocupar por él... en definitiva, qué tristeza.
      Los demás competirán por la plaza para el CdE que estos dos dejen. Y bien a gusto.

      Eliminar
    5. Aunque con razón en lo que dices, afortunadamente eso no es así exactamente. El año pasado Torrelodones infantil perdió en cuartos de final con Canoe, a pesar del fichaje de un africano de 2´06. También hay que hacer un equipo compensado y de calidad en los otros jugadores para optar a Campeonato de España. Xperia también tuvo otro africano cedido por Baskonia (es verdad que jugaba casi siempre en cadete), pero no hicieron nada.

      Eliminar
    6. A Torrelodones le pasó eso porque el fichaje africano llegó a media temporada, y eso se notaba cuando jugaban.
      Ademas no era un 2,06, era un 2 metros raspado, y con menos físico.

      Eliminar
    7. Torrelodones perdió con Villalba en cuartos , el primer partido de la serie lo pierden por culpa del entrenador de Torrelodones y el tercero el fichaje africano estaba muy tocado

      Eliminar
  18. Desde plata como se puede subir para jugar playoff,gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedando primero o segundo en la segunda fase, pasas a Playoffs.

      Eliminar
    2. Si estás en Plata en la primera fase tienes que quedar entre los 3 primeros de cada uno de los 2 grupos para mantenerte. A estos se les unen en la segunda fase el primero de cada uno de los 6 grupos de Bronce, y los 3 últimos de cada uno de los 2 grupos de Oro. Con todos esos se hacen 3 grupos en Plata en la segunda fase, de los que se clasifican los 2 primeros de cada grupo para playoffs. Si uno de esos clasificados son equipos B de un club que ya se han clasificado (por ejemplo Real Madrid B), se clasificaría el tercero de ese grupo, ya que en playoffs no puede haber más de un equipo del mismo club.

      Eliminar
  19. Alfonso, no estoy muy de acuerdo. El niño de Xperia si no me equivoco (si no es así alguien me podrá corregir) no jugó ni un solo partido con los de “su edad” en el infantil. Sí jugó la minicopa con Baskonia, y arrasó. Jugó con el cadete y de hecho (que yo sepa al menos) los playoffs nada menos que con el junior (igual es que los de Xperia tuvieron un poco de vergüenza torera y les dio corte meterlo con el infantil, o al niño no le daba para jugar tres partidos cada fin de semana, e igual sí tenía edad para ser junior, quién sabe).
    Sobre lo de Torrelodones, creo que tampoco es comparable. El niño llegó entrada la temporada, y no tuvo el transfer hasta tarde. Torre baja a A2 mientras que Villalba se confirma como el segundo mejor equipo de Madrid, el único que le presenta una (muy) mínima resistencia al Madrid. Torre termina jugando el playoff como 7º u 8º subiendo de A2.
    El playoff ya lo juega con el niño. Arrasan a Uros, y el crío arrasa con todo. Se monta un escándalo curioso porque Villalba después de quedar segundo con mucho mérito, se puede quedar fuera de no ya del CdE sino de la F4. Villalba gana el primer partido en casa de puro milagro, de uno con un tiro sobre la bocina (de ese partido no tengo más noticias, ni directas ni indirectas, no puedo juzgarlo). Y pierde el segundo de 15 pero sin tener la más mínima posibilidad de ganar el partido. El escándalo aumenta porque los que vieron ese segundo partido me dicen que está claro que Villalba no tiene la más mínima posibilidad (un buen amigo con muchos años de basket sí estuvo y me lo pudo confirmar).
    Me fui a ver el tercer partido. Hubo muchos mensajes en las redes (y muchos en este foro) pidiendo a la gente que fuera a ese partido a apoyar a Villalba. El ambiente se cortaba, con un cuchillo, había una tensión en las gradas tremenda. Y seguro que seré un tremendo mal pensado (mis disculpas por ello), pero llevo más de 40 años viendo baloncesto y no pude evitar que me diera más que la impresión de que Torre no quiso ganar ese partido. El niño empezó en mi opinión claramente con el freno de mano echado. Y no recuerdo, pero en el primer cuarto Villalba se debió de ir de más de veinte (una barbaridad, alguien recordará mejor, de muchos). Tal fue la cosa que yo me fui en el descanso. Luego debieron de activar al niño un poco, porque si no recuerdo mal Villalba terminó ganando de relativamente poco.
    Para hacernos una idea de la dimensión, pensemos en la diferencia que puede haber esta temporada que entra entre el primer equipo sin africano y el que se clasifique para playoff viniendo de A2. ¿Cuál puede ser la diferencia hoy entre por ejemplo Estudiantes (aunque jueguen a esa cosa que les hacen jugar sin mucho interés por ganar) o Canoe con sus nuevas incorporaciones y por ejemplo Distrito? Pues ese salto se lo zampó de un bocado Torre con su niño la temporada pasada, casi nada.
    Lamentablemente con una cosa así, no hace mucha falta ni equipo compensado ni calidad. Ni siquiera es imprescindible alguien que se las sepa dar al niño (aunque siempre ayuda). El año pasado, el de Torre ponía una chapa, cogía su propio rebote, salía botando y se la zumbaba (incluso alguna vez de tres). Tan ricamente…
    Si alguno de “los otros” es capaz de meterle mano a eso este año, con el niño ya en Madrid desde el principio, me va a parecer una heroicidad. Y disfrutemos este año, porque el que viene ahí estará en cadete SBA con más de un niño de esos.
    Pero en cualquier caso, porque insisto que lo de ganar es lo de menos, lo dicho, que los de Torre gocen del motor de la bici. Yo prefiero que el mío pedalee.

    ResponderEliminar
  20. Decir que Torre 2004 se deja ganar el playoff por Villalba 2004 es no tener ni idea de cómo funciona este club. Torrelodones montó el equipo de 2004 con el único objetivo de ir al campeonato de España, lo de menos es cómo se consiguiera. Si Villalba ganó es porque a veces en el mundo hay justicia y los malos reciben su justo castigo. No hay más que ver el Twitter de Torrelodones para entender los "valores" de este club: se apuntan los éxitos de jugadores que tan sólo han estado allí un año y no son capaces de despedirse de jugadores que han salido este año del club y que llevaban con ellos más de diez años, alguno incluso trece años. Muy patético y muy triste lo de este club que se está cavando su propia tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, me parece que en este caso, aunque claramente no te veo muy partidario de Torre, piensas bien de ellos. Tal y como estaba el patio, para Torre habría sido peor meterse en la F4. Incluso para la FBM habría sido un problemón, porque se habría montado un escándalo de narices. Hubiera sido un cante brutal. Llega el de A2 y se carga al segundo de A1 gracias a un niño de integración cultural que empieza a jugar en los playoffs. Y encima no se carga a Fuenla o a Estudiantes (que siempre tienen sus detractores), sino a Villalba, un equipo poco habitual a esos niveles, que en la mente de todos (me incluyo) era el apreciado, por haber juntado una generación de chicos de por allí y haber llegado así de lejos.
      Yo no ví el primer partido y no puedo decir si el entrenador tiró el partido o no, he dicho que de ese no tenía mayor información. Pero aquí ha habido uno que dice haberlo visto y apunta a un error del entrenador. Sí te digo que el mismo colega que te contaba que vió el segundo (en el que Torre arrasó), vió conmigo el tercero y él no daba crédito. Igual era lo que se decía por aquí antes, que el niño estaba lesionado, y no que iba con freno de mano echado (a mí me pareció claramente lo primero, y a mí colega también). Igual viste tú ese partido y te dió la impresión de que querían ganar. A mí ninguna, y ya te digo que llevo años en esto, muchos.
      Pero vamos, que lo mismo me da. A mí me ocupa esta temporada que empieza, no la pasada. Mi comentario era simplemente para plantear que un niño de esos marca la diferencia brutalmente. Supongo que Torre habrá aprendido de la "experiencia piloto" del año pasado, y este año tendrán dos dedos de frente para que no les pase lo mismo. Por lo pronto, según se cuenta, podrán contar con el niño nuevo desde el principio. Imagino que lo rotarán con el cadete (o con el junior, como Xperia) pero no se dejarán caer en A2 y el niño jugará los partidos en los que crean que les hace falta para ganar.
      Y luego cuando se jueguen el bacalao, el niño supongo que estará a tope. Y se irán al CdE, y por mí como si se operan.

      Eliminar
  21. Con respecto a mi comentario de Xperia, puse entre paréntesis que creía que había jugado fundamentalmente en cadete, y parece que me lo confirma alguien en otro comentario. Lo que quería y sigo queriendo decir, es que no vale sólo con un chaval de más de 2 metros, sino que tienes que hacer un equipo compensado para optar a lo más alto. Torre no se dejó ganar el partido, simplemente al chaval le defendieron bien y no tuvo nada de acierto en la primera parte. Ahí perdió el partido.
    Toda la vida se ha hecho esto: el Real Madrid lleva trayendo extranjeros mucho tiempo, aunque ahora ya los trae directamente en autobuses porque no le caben en un coche. Me hace gracia como se cargan las tintas contra Torrelodones porque ficha, cuando otros clubes lo han hecho siempre. Analicemos diversos equipos que siempre han fichado, de una manera o de otra (¿por qué cargamos contra unos y no contra otros?):
    -Real Madrid: siempre ha fichado, y lo seguirá haciendo. Por cierto, aquí no se carga mucho contra ellos por traer el año pasado a Eli, y este año ya tienen el chaval de 2005 de 2´05, al que están entrenando de manera intensiva desde marzo. No hablemos ya de infantiles de otros países que han traído en su momento: Vukcevic, Kostadinov, el chino de más de 2 metros..
    -Estudiantes: otro club que históricamente también ficha, jugadores de todo Madrid, de toda España. Lo que me gusta del club es que por lo menos no llena el equipo de extranjeros, tan sólo 2-3 como máximo por generación si no me equivoco
    -Canoe: También ha fichado siempre, es verdad que fundamentalmente locales (no tenía el poder de atracción ni la capacidad económica de los otros 2)
    - Otros como: Distrito Olímpico: aquí ya no estoy tan seguro, por lo que no quiero que se me malinterprete. Pero si no me equivoco, de manera recurrente ha recogido chicos de otras partes de Madrid capital por lo menos, y alguna vez del corredor del Henares. Xperia es un club relativamente reciente y que también ficha. Alcobendas ficha jugadores desde mini. Y así podemos seguir.
    Todo jugador que destaca un poco intenta jugar para competir en un sitio en el que su nivel de juego se lo permita, por lo que es normal que los jugadores se muevan a otros clubes, más si el tuyo no tiene en un momento dado la capacidad de competir a un determinado nivel. Cuando veo algunos tweets de entrenadores de clubs echando pestes de otro club porque un jugador suyo se ha ido allí me parece muy egoísta, creo que tendrían que estar contentos porque su jugador tenga la capacidad de buscar un progreso y experiencias que ellos no pueden darles.
    Cargar tanto contra un club como Torrelodones no me ha parecido nunca justo. Hace lo que otros han hecho y siguen haciendo, lo que pasa que ha decidido ir un paso más y hacerse con un tipo de jugador (africano altísimo) que les permita ir y competir en Campeonato de España, en el que este tipo de jugadores proliferan por todos lados. De hecho, Canoe y Villalba no lograron ganar un sólo partido este año en Campeonato de España. No sé por qué sería un escándalo que Torre se metiera en F4, y que por ejemplo demos por bueno que Eli juega en el Madrid. Y algo estará haciendo bien cuando jugadores de primer nivel nacional renuncian a estar en clubes ACB e incluso a dinero, por estar en ese club.
    Eso sí, como puse en otro blog, creo que hay que limitar esto porque se está desmadrando. Creo que la Federación ESPAÑOLA tendría que limitar a 1 jugador extranjero como máximo los que pueden jugar en Campeonatos de Selecciones Territoriales, y también limitar a 2-3 extranjeros en Campeonato de España de clubes. Sólo con eso se evitaría bastante la importación de extranjeros, y se evitaría que las federaciones territoriales tuvieran enfrentamientos con los clubes por este motivo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué Torrelodones concita mucha animadversión si hace lo mismo que otros clubs? La respuesta breve es porque no es verdad que haga lo mismo que otros clubs. A partir de aquí la respuesta larga: Podemos clasificar a los clubs en tres categorías: clubs ACB, academias y clubs de socios. Los ACB fichan para conseguir jugadores para su primer equipo. Las academias lo hacen bien porque el jugador paga su formación o bien porque está becado y el objetivo es sacar un rédito al venderlo a otro equipo. Los clubes de socios fichan para poder mejorar sus equipos y así competir con los anteriores. Nos gustará o no pero así está el baloncesto de formación en este momento. ¿Cuál es el problema de Torrelodones, entonces? A mí modo de ver, el problema está en que Torrelodones "se vende" cómo club de formación y de socios pero desde hace unos años inició una transición hacia un modelo de academia. Este cambio de modelo es algo evidente pero que no se explica de forma pública y explícita, y no se hace porque, de momento, dependen de que el ayuntamiento les ceda gratuitamente las instalaciones y de las cuotas de jugadores de equipos "b". Y esto produce que mucha gente se sienta engañada y lógicamente critique al club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo absurdo de criticar a los clubes que incorporan jugadores de otros sitios. 100% de acuerdo.
      Ahora bien, una cosa es incluir niños de colegios de por ahí o de Distrito, que llevan en Madrid toda la vida, como va a hacer por ejemplo Canoe este año (ojo, que muchos colegios también completan sus equipos con niños que vienen de otros sitios, faltaba más, como si eso fuera un pecado) y otra muy distinta (en otra galaxia) es traerse un africano que además de altísimo (ojo, con 13 años "altísimo" es un niño de 1.85 con los que tienen Estudiantes o Canoe, uno de 13 años de 2 metros y pico es otra cosa), tiene un nivel de desarrollo físico propio de un niño de 20 años (no digo que no tenga 13, que nadie me acuse de mal pensado, por dios, que seguro, segurísimo que los tiene, faltaba más, por supuesto, fijo que salta a la vista, no me cabe duda de que se habrán hecho todas las comprobaciones posibles para al menos no poderlo descartar). Estoy de acuerdo con que el Madrid también lo hace, y me parece lo mismo. El Madrid tiene en 2005 un par de chicos grandes que tienen una pinta estupenda que sin duda van a verse afectados por el nuevo niño africano que se han traído.
      Dicho esto, yo tampoco tengo ninguna animadversión por Torre, lo mismo me da, peor para ellos (aunque de ahí a que me guste lo que hacen hay un mundo) pero primero, a mí también me parece que la comparación con Canoe y Estudiantes no es válida. Canoe que yo sepa no ha traído nunca un chico de otro país (al menos por ahora, aunque este año el 2005 tendrá un chico de los países del este, pero no porque se lo hayan traído de allí, no tiene nada que ver). Y Estudiantes que yo sepa tenía el año pasado un búlgaro en el cadete (porque no tenía un sólo pivot, no tapaba a nadie, y no se puede comparar con un africano) y dos extranjeros (bases) en el junior. Aquí en este foro se está contando que los cadetes 2003 de Canoe y Estudiantes de este año van a salir con 10 madrileños. Luego no comparemos. Una cosa es traerse un chico a partir de los 16 (que además no aparenta tener seis año más) para cubrir posiciones que no tienes bien cubiertas y otra es hacerlo con "13" para cubrir cuatro posiciones a la vez.
      Estoy de acuerdo con lo del ejemplo de la bici. Cada uno es muy libre de que su hijo juegue donde le plazca (totalmente respetable, faltaba más), pero a mí al menos no me gustaría que mi club entrase en esa dinámica, me llevo al niño al día siguiente. Prefiero mil veces que pierda, ya le llevaré a Marín un fin de semana para que lo conozca y se harte de marisco. ¿Que a uno le apetece que su niño vaya al CdE y poder sacar pecho en la oficina? Pues Torre es una opción estupenda, y el año que viene, también se puede optar por SBA.
      Yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Jugar con un crío "altísimo" como esos me parece antiformativo para el resto, en todos los planos. Yo lo que quiero que mi hijo saque del baloncesto son otras cosas. Y una de ellas es competir sin aditivos...

      Eliminar
    2. En mi opinión, la diferencia entre club ACB, academia, y club de socios es cada vez más difusa. Me intento explicar en lo que mi opinión sucede actualmente, hablando de algunos equipos (por comparar con lo que se ha hablado de Torrelodones):
      -Real Madrid: evidentemente club ACB, pero siempre ha sido también lo que ahora se llama "academias", ficha a jugadores, los va formando, y luego los vende. Sólo llegan a su equipo ACB los Mirotic, Doncic, y algunos otros con minutos muy residuales (Yusta, Radoncic...)
      -Estudiantes: club ACB, también con algunos hace de "academia" (aquellos que no pagan las cuotas). Pero también es un club de socios que pagan religiosamente sus cuotas, con un montón de equipos en mini y en canasta grande en preferente (antiguo preferente). Y usa las instalaciones de un instituto público, aunque desconozco si paga algo por ello. Consigue que lleguen algunos jugadores a su primer equipo
      -Fuenlabrada: también club ACB, algo de "academia", cuotas de socios, y uso de instalaciones municipales. No sé si algún jugador llega a primer equipo
      -Las Rozas: voy a ponerlos aquí porque son en mi opinión uno de los máximos exponentes (sino el mayor) de club de socios que no ficha. Pero tiene el problema que se le van chicos y chicas "a espuertas", y nunca podrá competir en canasta grande como lo hace en mini, porque no ficha. Sólo por poner un ejemplo: con las chicas que habiendo estado en Las Rozas por lo menos hasta infantil, y que esta pasada temporada estaban en los equipos junior de Rivas, Estudiantes, Canoe, y Torrelodones, me salían 12 jugadoras de primer nivel que hubieran estado muy arriba en el Campeonato de España.
      En mi opinión Torrelodones ha optado por un modelo mixto de un equipo principal por categoría para competir por estar de manera recurrente en Campeonato de España, junto con una serie de equipos "de club" con otras metas. Para ello, obtiene financiación de su academia, del ayuntamiento, de patrocinadores, y de cuotas de socios.
      Y por supuesto siempre habrá jugadores afectados porque vengan otros de fuera, y gente descontenta que pueda expresar que no le gusta ese sistema. A mí no me disgusta en la medida que haya competición, cada uno a su nivel

      Eliminar
    3. Con respecto a los jugadores de más de 2 metros que hacen que sea antiformativo, lo puedo entender hasta cierto punto, pero permitirme decir con respeto que no lo comparto. El tema es dónde está el límite de altura "aceptable": ¿en jugadores africanos como el del Madrid de todos los años, y el que están empezando a traer otros equipos como Torre o Xperia? ¿En extranjeros de casi 2 metros en infantil? A algunos les puede parecer igual de mal el chaval de Castilla y León de 2006 de casi 1´90 que parece que se va a traer Estudiantes. Otros se han indignado por el Estudiantes de 2006 que según algunos abusaba sin medida en el último mini.
      El baloncesto va hacia donde va, aunque no nos guste. Si quieres competir para ir a Campeonato de España necesitas esos gigantes para hacer algo, si no te quedas esperando que te llegue una generación buena como Villalba el año pasado y rezando para que no se lleven a nadie. Pero luego sabiendo que en Campeonato de España perderás todos los partidos.
      En el Campeonato de Madrid hay Oro, Plata, y Bronce, además de preferente. Hay muchas competiciones, cada una a su nivel, y unas son competiciones más duras, y otras como dices "sin aditivos". Yo si mi hijo pudiera ir al Campeonato de España no me importaría lo más mínimo sacar pecho en la oficina, sólo estaría contento por él porque sé que le encantaría. Y sé que no tendría ningún interés en ir a Marín si no es a jugar al baloncesto, y creo que la mayoría de los niños si les preguntas te dirían lo mismo.
      Eso sí, reitero una vez más que hay que limitarlo, equipos como el Madrid con más de la mitad de la plantilla extrajera personalmente no me gusta. Y si luego copan las plazas de las Selecciones Territoriales ni te cuento. Aún siendo madridista, prefiero el modelo Estudiantes de pocos extranjeros que complementen lo que ya tienes. Aunque luego es verdad que no tienes oportunidad de llegar muy lejos en Campeonatos, incluidos los de Madrid.

      Eliminar
    4. Has puesto un buen ejemplo para evidenciar las diferencias de unos y otros. Estudiantes no se trae a nadie. El padre trae al niño en junio para que le vean. Estudiantes lo ve, le dice que el niño tiene potencial, que les interesa, pero ni le da una beca, ni se lo trae ni nada, que si por lo que fuera se iban a venir a Madrid, genial. El niño, salvo que el Real Madrid disponga lo contrario, se queda en Palencia jugando, porque entre otras cosas, en Estudiantes se considera que es muy pequeño para traérselo a Madrid.
      Y sobre lo de este año del 2006 lo mismo. Tampoco Estudiantes se trae nada. Se junta una buena generación de niños cuyos padres quieren que jueguen en Estudiantes, y les sale un equipo grandote y sobre todo bueno. Cada año hacen lo mismo, convocan pruebas, juntan con lo que tienen y sacan otra generación, que a veces es pequeña, grande o ninguna de las dos cosas. Y por cierto, que el Madrid ya se ha llevado uno de esos de 2006 y se comenta en el foro que andan detrás de otro...
      Estoy en buena parte de acuerdo con lo que se dice de Las Rozas, pero ¿eso de que no ficha?. Las Rozas hace como todos (y hace muy bien, ¿o sólo valen los que empiezan en prebenjamín?), si se le ofrece un chico que les vale, lo incorporan (por ejemplo, copio y pego: Anónimo 3 de julio de 2018, 16:53. Las Rozas ficha a uno de los altos de Torrelodones antes del Alcorcón...). Como se decía por aquí, como cualquier equipo e incluso casi como cualquier cole.
      Hasta como mínimo cadete de segundo año la única diferencia con Estudiantes es que a Las Rozas (por una mera cuestión de marca, porque en Las Rozas ha quedado demostrado que se trabaja de narices) se le ofrecen menos jugadores y se les van más, pero ambos mantienen e incorporan lo que pueden.
      Y sí, Estudiantes también usa instalaciones de propiedad pública, a base de firmar conciertos a cambio de montar escuelas de baloncesto (por ejemplo en el propio Ramiro, para sus alumnos). Pero ya le gustaría a Estudiantes tener las instalaciones que tiene Las Rozas (y no te digo ya las de Torre).

      Eliminar
    5. Al final esto es una piramide...
      Clubs de base y Colegios
      Clubs de segundo nivel
      Clubs top 15
      Clubs de "elite"

      Hasta ahora esto funcionaba asi.. asi de sencillo.
      Yo empezaba jugando en mi colegio (imaginemos Liceo Frances), como se me daba bien hacia una prueba en el club más cercano (imaginemos Moratalaz). Un dia me ven en alevin en un partido, y me dicen que vaya a un club de primer nivel (por ejemplo Distrito Olimpico), y si ya soy la bomba, un Estudiantes-Fuenlabrada-Real Madrid.

      Es la diferencia entre clubs formadores (los primeros y segundos) que si tienen una buena generación aparecen de repente como una revelacion (vease Villalba 2004, o en 2005 Aristos), y los clubes que se mantienen siempre arriba porque acumulan talento (no porque su foirmacion sea especialmente mejor), como por ejemplo Torrelodones, Distrito Olimpico, Canoe, Estudiantes...

      Eliminar
  23. Veo mucho comentario sobre equipos del 2004, ¿no deberian hacerse en su foro?, este es el de 2005.

    ¿O es que hay entrenadores/directivos de clubes haciendo publicidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dios te conserve la vista (o la capacidad de comprensión lectora), porque aquí de lo que se habla es de la generación de 2005, y de cómo un niño africano nacido en ese año que según se cuenta va a incorporar Torre puede condicionar la temporada y cómo ese tipo de jugadores afectan a los chicos...

      Eliminar
    2. Te agradezco que te preocupes por mi capacidad de comprensión pero no es necesario. Comprendo bastante bien los comentarios de algunos participantes, tanto que es evidente que solo estan aquí para hacernos ver como algo normal la aparición en los clubs a los que pertenecen o representan de superchicos con 14 años y mas de 2 metros.

      Puedo entender que quieran engañarnos y hacer que esta competición sea un fraude pero lo que les pido es que no intenten vendermelo como algo aceptable y para ello que no me suelten rollos inacabables sobre los equipos del 2004 y sus componentes hiperdesarrollados.

      Asumo que ganaran los de siempre, bien por que su "reputación" es muy atractiva para cualquier chico (y sus padres) concentrando el talento y haciendo que no haya competición o bien por importar chicos de otros paises donde casualmente las normas y administración suelen ser facilmente "moldeables" (curiosamente casi todos son de este tipo de paises aunque ya habra alguno que, para intentar encubrir este mas que posible fraude diga que menganito mide 2,13 y es canadiense y no podemos poner en duda ese pais).

      En resumen, aceptando pulpo como animal de compañia a mi me gustaria hablar solo de equipos y chicos de 2005 y no remontarnos a historias de otros años para hacerme comulgar con ruedas de molino.

      Nos dicen que llueve pero nos estan meando y quieren que nos lo creamos.

      Eliminar
    3. Pues entonces que dios te conserve el buen criterio, porque estoy de acuerdo por completo con tu punto de vista.
      Pero creo que el ejemplo de Torre 2004 es relevante para desarmar ese rollo de que un niño de esos no es tan determinante, que hace falta un buen equipo alrededor… esas mandangas. Un niño de esos arrasa con todo, y adultera la competición. Todo lo que le rodea se convierte en irrelevante (salvo obviamente para el caso del Madrid, que estaría en otra galaxia igualmente). Y el ejemplo de Torre del año pasado es palmario. Defender lo contrario, con todo el respeto, es simplemente, de forma consciente o (en la mayoría de los casos) inconsciente, autojustificarse.
      Y por cierto, el canadiense podrá medir 2.13, pero le ves, y es un crío, físicamente está totalmente por desarrollar. Le sopla una criaturita de estas "de su edad" que se traen de África y lo desencuaderna.

      Eliminar
    4. Si, desde luego tiene aspecto de crio de 13 años.

      En cualquier caso en estos paises tan inhóspitos donde los nacimientos se producen en cabañas de aldeas en mitad de la sabana o en cabañas aisladas por la nieve en medio de unn bosque estoy seguro de que los padres no salen corriendo al registro civil a los dos dias del nacimiento para inscribir a los chicos, ya lo haran cuando llegue el deshielo en primavera o cuando terminen de migrar los búfalos, o el año que viene si me acuerdo.

      En el fondo y coñas aparte lo que se deberia pretender es que cualquier equipo compita en igualdad de condiciones promoviendo el desarrollo y aprendizaje de nuestros jugadores, los de aquí los que han sido inscritos por los papas al dia siguiente de su nacimiento o los que ha inmigrado con sus familias por objetivos de trabajo de los padres y que viven y estudian en nuestros colegios.

      Lo de la importacion no es mas que un negocio de algunos que lo mezclan con el deporte para que esas "promesas" sean formadas por los entrenadores y mayormente nuestros hijos a costa de ellos sin ninguna duda.

      Yo no dejaria jugar a los importados en competiciones hasta como mínimo los 16.

      Eliminar
    5. Yo creo que las diferencias entre lo que pasó el año pasado en Torrelodones y lo que pasará (o pasaría) en 2005 son:
      1.- Han aprendido la lección y se traerán al chico hiperdesarrollado al principio de temporada (no quieren más sustos)
      2.- El equipo 2005 de Torrelodones, sin ningún refuerzo hiperdesarrollado, si que podría luchar por estar en la F4. Yo solo vería claramente por encima al Real Madrid y Estudiantes, y a su nivel a Fuenlabrada y Canoe.

      Como decían en otro foro, que disfruten de su bicicleta con motor...

      Eliminar
    6. Canoe va a estar por encima de Fuenla, ha fichado mucho y bien (al margen de los dos que contáis que se han movido a Estudiantes, incorpora a lo más destacado de lo que estaba dispuesto a cambiar de equipo, no se ha dejado ni uno). Ya tenía tres chicos que estaban entre lo más destacado de Madrid, y uno muy alto, y han cubierto bien las posiciones que les faltaban (casi la mitad del equipo es nueva). Este año tienen un par muy grandes, un buen base y alguna cosa más muy presentable. Y salvo que Estudiantes cambie de estrategia y se preocupe algo más de ganar (no parece, porque según contáis siguen con el mismo entrenador), yo esperaría que Canoe estuviese también por encima.
      También creo que tanto Boadilla como Las Rozas (aún sin Bruno) puede que estén un escaloncito (pequeñito) por debajo de Canoe y Estudiantes (me parece que tienen tanto o más recorrido que Torre sin africano, Boadilla porque tiene un quinteto al que le falta un grande pero que tiene un potencial enorme y Las Rozas porque tiene un entrenador que está en las antípodas del de Estudiantes, y es capaz de maximizar el resultado compitiendo de todas las maneras posibles). En cualquier caso ni mucho menos peor que Fuenla (salvo que Fuenla importe niños de fuera de Madrid, porque ya no hay más cera que la que arde).

      Eliminar
    7. ¿Canoe ha fichado mucho? ¿A quien?

      Estudiantes, aunque siga con su política de "no me importan los resultados, solo la formación", creo que sus 4 chicos importantes han mejorado tanto, y fisicamente han avanzado tanto, que serán inalcanzables (además de que han fichado bien, y ahora jugarán con 9 chicos en lugar de 6). Ya lo demostraron en Tres Cantos, sin los fichajes...

      Boadilla, a pesar de tener talento, creo que va a sufrir y mucho por el tema de la altura. Tener un chico de 1,90 o no tenerlo genera muchas diferencias, por mucho talento que tengas.

      Las Rozas creo que si que va a notar mucho las dos bajas que tiene (Real Madrid y Estudiantes), y se queda a la altura de Boadilla. No le falta altura, pero los que se van eran el 30% del equipo.

      Para mi los escalones son:
      1 - RM
      2 - Estudiantes
      3 - Torrelodones (el fichaje asegura 20 puntos, 20 rebotes y mucha intimidacion)
      4 - Canoe (no se a quien ha fichado, asi que hablo con los datos del año pasado) - Fuenlabrada (es cierto que se han ido chicos, y tampoco se quien ha fichado)
      5 - Las Rozas - Boadilla - Alcorcon

      Eliminar
    8. Información de servicio: salvo que durante el verano alguno cambie de idea y se marque un renuncio, si no me olvido ninguno, lo nuevo de Canoe son dos que estuvieron en la convocatoria primera de la FBM de este año pasado (un base de SªMª del Pilar y un chico muy grande de CREF, calculo que 1.85), un chico de Distrito (según me contaron por allí creo que antes estuvo en Coslada o en Torrejón o algo así), otro que viene (creo que) de Buen Consejo (me pierdo con los coles) y un chico que viene (creo que) de Ucrania (también me pierdo un poco con esos países).

      Eliminar
    9. Canoe.. fichando es como se mantiene arriba, pero nunca con una trayectoria formativa. Igual que Torrelodones.:(

      Eliminar
    10. No, perdona, qué manía, por más que insistas, no cuela, no tiene nada que ver. De igual nada, ni parecido. A ver si va a ser lo mismo incorporar a los 13 años a un niño de Santa María del Pilar (literalmente del otro lado de la calle, mira google maps) o de CREF (club que por cierto ha desaparecido, así que el niño no tenía equipo, supongo que para que nadie "fiche", lo que propones es que el niño deje el basket), que llevan toda la vida jugando la liga de la FBM (o la de Escuelas Católicas), integrados en Madrid, con sus familias y colegios de siempre, que traerse a un niño africano de más de dos metros y 90 kilos de peso y por no decir que cuatro años mayor para que nadie se ofenda, con un nivel de desarrollo físico totalmente culminado.
      Nadie tiene (o debería tener) nada con que Torre incorpore un chico de Alcorcón o Majadahonda, o incluso de Alcalá si a sus padres les compensa llevarlo hasta allí. Pero lo otro ni tiene un pase.
      Cuando juguéis con Canoe comparas al chico de CREF con el niño africano vuestro (no sólo sus aptitudes físicas, sino su impacto en el equipo) y nos cuentas.
      Y aparte, me pregunto quién te ha dicho que Canoe no les forma. Lo que no hacen es desarraigarlos, ni incluir críos hipertrofiados que oscurecen a sus compañeros y adulteran la competición.
      Manda... es alucinante la capacidad de la especie humana de autoengañarse, o en su defecto, de intentar engañar a los demás.

      Eliminar
    11. Disculpa, seguramente me expliqué mal.
      Lógicamente el fichaje africano no tiene su equivalente en Canoe. Este solo es comparable al del Real Madrid y posiblemente a los que hace SBA. No me refería a eso.

      Me refería a que todos los años Canoe y Torrelodones se dedican a captar ACTIVAMENTE (no por afinidad o proximidad) el talento de otros clubs, y se mantienen arriba gracias a ellos, no gracias al desarrollo de su propio potencial.
      De hecho los equipos infantiles de estos dos clubs se parecerán en casi nada a sus equipos Alevines.

      Como muestra un boton (aunque no es del año 2005) que refleja muy bien la politica de estos dos clubs. Tweet del Club de Baloncesto de Villanueva de la Cañada:
      "@BTorrelodones lo ha vuelto a hacer. Contacta con padres de jugadores de MINIBASKET a espaldas de su Club. Desprecian el trabajo del que se aprovechan y no respetan la FORMACIÓN de ese jugador ni la de sus compañeros. @fbm @feb @competicionesfeb @csd"

      Todo lo contrario de lo que hacen otros clubs que SI forman a su cantera, como Las Rozas o Alcorcón, y que se mantienen gracias a su trabajo.

      Eliminar
    12. Solo por aclarar. No estoy en desacuerdo con que un chaval quiera cambiarse de club, o que si Cref desaparece, el chico quiera jugar en algún lado.
      Con lo que estoy en desacuerdo en con la PROACTIVIDAD con la que (como política) estos dos clubs contactan con todo aquel chico que les parece interesante o ha estado en la orbita FBM.
      Su objetivo no es conseguir crear los mejores jugadores a base de formarlos, sino buscarlos y ficharlos.

      Eliminar
    13. Y dale, que Las Rozas y Alcorcón también fichan, y casi cualquiera. Aquí cada uno de acuerdo a sus capacidades. Es como cuando me cuentan que Estudiantes no llama a los padres, que es al revés. Vale, podrá ser verdad, pero será porque a Estudiantes no le hace falta, es un mero tema de marca. Los padres les llevan a los niños para que los vean. Pero al final incorporan jugadores. Todos hacen pruebas y las publicitan.
      Por ejemplo, de Las Rozas ya alguien ha dicho por aquí que incluyen niños nuevos, pero ya que citas:

      http://alcorconbasket.es/quieres-formar-parte-de-alcorcon-basket-pruebas-2018/

      No creo que sea un pecado pasar de anunciarlo en la web y en la FBM y en 400 twitters a contactar de alguna manera con algún padre para decirle que estarían interesados en incorporar a su hijo.
      Y te cuento la última de la niña de mi vecino, de este mes de junio. Jugando liga municipal (jugando contra niños, con tres edades diferentes para poder hacer un equipo...). 12 años, muy apañada, pasión por el basket, la liga se le queda completamente pequeña. Hablo con el padre y le sugiero que la lleve al colegio de al lado en el barrio, que juega FBM. Y allí obviamente la fichan. Y se enfadan en su cole con el padre y conmigo, y con el director de basket del otro cole. Desconozco el nivel de Villanueva de la Cañada, pero francamente, si se hace bien (se informa en el club de origen con tiempo, y esas cosas) no le veo el delito por ningún lado. Pretender criticar eso cuando la escala de grises es tan amplia me parece fuera de lugar.

      Eliminar
    14. Es de coña: Mira el que se queja:
      http://www.villanuevadelacanada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=412:pruebas-2014-2015&catid=42:general&Itemid=59
      "Además queremos que los chicos y chicas que ya disfrutan aprendiendo BALONCESTO en el CLUB BALONCESTO VILLANUEVA DE LA CAÑADA no vengan solos: TRAE A UN AMIGO para enseñarle dónde puede vivir como tú el deporte que te apasiona. Si conseguimos ser más, será más fácil seguir mejorando como lo hemos hecho hasta ahora."
      Completamente normal, no hay nada de malo en ello. Lo que no es normal es quejarse (¿no les ha llegado nunca ningún niño de Valdemorillo o Brunete?), como si tuvieran derecho de pernada.

      Eliminar
    15. http://fbm.es/clubs/pruebas-de-jugadores

      Eliminar
    16. Creo que estas mezclando churras con merinas...

      1.- Equipos que se dedican a recoger a los jugadores que tienen interes en jugar al baloncesto:
      *Equipos que ponen carteles, o mandan twits, o se anuncian en la FBM para hacer pruebas para sus equipos, y que les piden que vayan con sus amigos. Pretender captar a chic@s que les guste el baloncesto.
      *Equipos que si un chico viene a jugar (por la razon que sea) le abren las puertas. Suele ser por cercanía o afinidad.
      *Se mantienen (los que lo hacen) en categoria Oro-Plata por su propio trabajo. Los jugadores importantes son "nacidos" en el club.
      *Ejemplos: Cualquier equipo de colegio, de segundo nivel o de primer nivel tipo Alcorcon, Las Rozas o Pozuelo.

      2.- Equipos que, por tener un nivel superior (ACBs), cuyo objetivo es (o debería ser) intentar sacar jugadores para sus primeros equipos, pero que hacen las cosas bien (se de lo que hablo).
      * Hablan primero con el Club, y son transparentes con ellos. Los chicos que alli llegan suelen (deberian) tener un objetivo formativo como jugadores.
      * Los jugadores suelen tener recorrido dentro de estos equipos.
      * Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada (este ultimo mas o menos).

      3.- Equipos que, activamente y casi siempre a través de convocatorias de la FBM se dedican a captar a jugadores del top 50, directamente, sin mucho miramiento con las formas, saltandose e incluso a veces menospreciando a los propios clubs que han formado a estos chicos.
      * El objetivo es ganar, formar está en un segundo plano.
      * Los chicos duran, tanto como sean necesarios. Hay chicos "fichados" que no duran más que un año, porque el fichaje del año siguiente simplemente es mejor.
      * Las promesas a los padres y chicos se sustentan en su propia obligatoriedad de ganar (lo que ellos y los padres asimilan a una buena formacion, cuando se basa en la propia accion de fichar).

      Creo que esto sería un buen resumen de los tipos de clubs que existen. Comparar el poner un cartel de "Ven a jugar al baloncesto y traete a tu amigo" con una llamada telefónica al padre para fichar, a espaldas del club (para mi eso es lo grave), sacando esos datos de nosedonde, pero curiosamente de chicos que han estado en concentraciones de la fbm.. no hay comparacion, no es ni parecido.

      Eliminar
    17. En serio vas a comparar a los que invitan a traves de Tweeter a que vengan los chicos con sus amigos, o recogen a aquellos que por proximidad o afinidad invitan a jugar a quien venga, con quienes salen activamente a llamar a padres (generalmente que han estado en la fbm curiosamente), a espaldas de los clubes que los han formado?

      Son dos mundos... de verdad...

      Eliminar
  24. estudiantes ,aparte del chico de ARISTOS y el de LAS ROZAS, a tenido nuevas incorporaciones , a tenido bajas?

    ResponderEliminar
  25. Por responder a Alfonso, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo...
    *"Si quieres competir para ir a Campeonato de España necesitas esos gigantes para hacer algo". Hombre, si lo permiten en Canarias (es donde más descarado es), tienes razón, pero ¿vale todo?. La FEB debería actuar a nivel nacional. Es como si me dices que para ganar el Tour de Francia hay que ir dopado porque todos van dopados... seguira estando mal?
    *" A algunos les puede parecer igual de mal el chaval de Castilla y León de 2006 de casi 1´90". Yo creo que el problema está en la credibilidad de los papeles que justifican algunos fichajes como 2005, cuando yo apostaría mi casa a que tienen algunos añitos mas. ¿Tu los has visto? ¿Has visto a Eli que con 13 años media 2,03 y tenía más espaldas que muchos Cadetes de segundo año?. Es cuestión de juego limpio. Si en Albacete hay un chico de 1,90, de su partida de nacimiento nos podemos fiar..

    En la última parte sí que estoy de acuerdo contigo. Veremos los 2005 que nos van a traer de africa los queridos Real Madrid y Torrelodones...
    Por cierto, que nadie habla de ello... SBA va a tener 2005. ¿Donde saldra? ¿jugara solo con españoles o también tendremos una importacion de su parte?, porque si es asi, que el resto de equipos se olviden de Final Four o Campeonato de España...

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe ¿Quiénes van a salir en oro?


    Las Rozas ocupará la plaza a Soto y Villalba tenía intención de cambiar la suya, ¿alguien sabe con quién?

    Imagino que SBA, si tiene pensado salir en infantil buscará alguna de estas plazas ...

    ResponderEliminar
  27. Si es como dices, de Estu, Fuenla y Las Rozas se caerá uno a A2. Va a ser un grupo muy duro... La plaza de Villalba creo que es de Zentro San Jorge, pero igual alguien lo puede confirmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Estu, Fuenla y Las Rozas caen en el mismo grupo, será Las Rozas la que baje a A2 (aunque luego suba para Playoffs)

      Eliminar
    2. -Que Las Rozas le compra la plaza a Soto, ¿es una certeza? ¿o solo un comentario sobre la "posibilidad" que existe?

      -¿Alguien sabe que va a hacer SBA este año? ¿Jugara con locales o empezara a traer gente del extranjero con 13 años? ¿Comprara plaza en Oro? (seguro que hay plazas disponibles este año).

      -Villalba yo creo que se quedará con la plaza. Zentro San Jorge no tiene equiop 2005, y Villalba tiene algún jugador que el año pasado jugó con los 2004 y algún fichaje extra.

      Eliminar
  28. Pero Soto y Zentro no tenian equipo de 2005, ¿no? no lo veo en la liga de PReinfantil y no estuvieron en Infantil Preferente..

    ResponderEliminar
  29. Zentro San Jorge hace un equipo nuevo cada año para el segundo año de infantil. El año pasado tenían un par de 2005s muy presentables e incorporan algunos descartes de Estudiantes y otros chicos con buena pinta de otros sitios. Tendrán un equipo muy digno como mínimo para competir en A2, si no en la segunda mitad de A1 (yo lo.veo superior a Tres Cantos o Rivas, por ejemplo).

    No comparto el pronóstico de Las Rozas. Aún sin Bruno (el otro chico que se ha ido a Estudiantes no era mucho menos decisivo, no estaba en el 5 titular), va a ser muy difícil ganarles. Como se decía aquí, añade además un entrenador muy competente y que juega a ganar por todos los medios (baloncestísticos, por supuesto), que por ejemplo sabe jugarle al caos de Estudiantes. Todo depende de lo nuevo que incorpore Fuenla, pero no hay que olvidar que el año pasado LR ganó de 30 en casa y de 20 fuera. Vale que Bruno marcaba diferencias, pero son muchos puntos, tanto como para descartarles... Yo creo que le van a competir tanto a Estudiantes como a Fuenla.

    ResponderEliminar
  30. Entonces, Zentro San Jorge empieza en Infantil de 2o año? Antes no tiene equipo?

    Las Rozas el año pasado din Bruno perdió contra Boadilla (equipo peor que Fuenlabrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mania teneis algunos de clasificar a equipos de chicos de 13 años. Las Rozas perdio sin Bruno, Boadilla peor que Fuenlabrada.

      Estais hablando de chicos de 13 años con un recorrido muy grande en tecnica y sobre todo en crecimiento.

      Aparte de los clubs mas potentes de los que no parais de hablar y cuyo exito se basan en robar talento y fichar extranjeros hiperdesarrollados (con muchas sospechas) desplazando chicos que estan todavía en fases de aprendizaje y crecimiento, generando mucho rencor por el trato recibido y cobrando unas cuotas que no se corresponden con la formación que imparten y
      aparte de esto no pierden nunca la oportunidad de publicitarse todo lo posible en cualquier foro presumiendo de clasificación.

      Boadilla perdio con Fuenlabrada en la ida jugando en un campo donde habitualmente no lo hacia y con ausencias importantes, en el partido de vuelta en Fuenlabrada casi gana en los ultimos segundos y por cierto que en ese equipo tan bueno al final de año ha habido "espanta".

      Las Rozas fue machacado por Boadilla en casa de este último porque el entrenador (suplente) cometio el mismo error que tu al considerar a Boadilla como un equipo peor y decirle a sus chicos que el asunto estaba chupado por que eran muy malos. Las faltas y una buena reacción de Las Rozas al final moderaron la diferencia y creo que si el partido hubiera durado 5 minutos mas hubiera ganado Las Rozas

      Finalmente como se puede saber si un equipo es bueno o no en este momento donde nadie sabe que chicos juegan 0

      Eliminar
    2. Me quede sin bateria por lo que repito el mensaje.

      Que manía tenéis algunos de clasificar a los equipos tan dramáticamente hablando de chicos de 13 años en plena fase de desarrollo y aprendizaje.

      Estoy cansado de la costumbre de muchos en publicitarse hablando constantemente de los mismos equipos, los que suelen mantenerse en la parte alta de la tabla a base de "robar" talento de otros clubs y fichar extranjeros hiperdesarrollados (pero de muy dudosa edad) eso si cobrando cuotas por encima del nivel de formación que imparten, prueba de ello es que después de 2 o 3 años los chicos que permanecen en estos equipos suelen ser muy pocos.
      Si los que lo hacéis sois directivos y/o entrenadores me parece mal, pero puedo entenderlo, de esto se come. Si sois padres os deseo mucha suerte y que vuestro hijo mantenga esa línea de crecimiento y progresión que le permita mantenerse en el club soportando la llegada año tras año de fichajes que a la mayoría de los chicos autóctonos acaban desplazando y quitándoles la ilusión o encambronándolos y en consecuencia aburriéndolos y abandonando.

      Fuenabrada gano el partido de ida en Bodilla jugando en un campo en el que nunca lo había hecho con bajas importantes y mala suerte.
      El de vuelta en casa del Fuenla, Boadilla estuvo a punto de ganarlo en los últimos segundos. Por cierto, es imposible ver la evolución de los equipos de forma comparada por que los movimientos de la gente en Fuenlabrada son grandes y este año tengo entendido que ha habido “espanta”.

      El partido que perdió Las Rozas sin Bruno fue porque el entrenador (suplente) cometió el mismo error que tú al considerar a Boadilla un equipo muy inferior y que ganarían seguro y así se lo dijo a sus chicos, cosa que oímos muchos de los que allí estábamos. Hubo un momento en que la paliza era importante, sin embargo Las Rozas, con o sin Bruno, es un buen equipo y las faltas y una buena reacción de estos redujeron la diferencia. Personalmente creo que si el partido hubiera durado 5 minutos más Boadilla hubiera perdido.

      Finalmente , y ya que todo el mundo lo hace, me despido haciendo yo también apología de mi equipo, Boadilla (cada uno arrima el ascua a su sardina) ya que mantenemos prácticamente los mismo chicos desde hace 4 ó 5 , el equipo es una piña en jugadores y padres, casi todos (siempre es posible una excepción) creemos que dar tumbos de un equipo a otro buscando no está claro qué, da dolores de cabeza es muy caro y no creemos que a estas edades sea positivo para los chicos por muchas ofertas que algunos hayamos recibido y que siempre agradecemos como no podía ser de otra forma.

      Eliminar
  31. Pero si lo hacen como el año pasado, Zentro San Jorge acabó en A3 (lo que ahora es Bronce). ¿Por que este año deberia ser distinto? Sus fichajes de este año son mejores?

    ResponderEliminar
  32. En primer lugar, el año pasado el calendario definitivo salió el 12 de septiembre, así que queda tiempo para rato.
    Sobre las pretemporadas, varía mucho, pero lo general supongo que es la última semana de agosto. Y estoy seguro que deben de quedar muchos equipos sin todavía cerrar los 12.
    Sobre Zentro San Jorge, hasta donde yo sé, saca siempre su primer equipo en infantil. He mirado en fbm.es y la generación 2003 debió de ser buena, porque terminó en A1. Debieron de cambiar su plaza con alguien porque este año pasado empezaron en A2. Ni idea del nivel que tendrán para esta nueva temporada, más allá de lo que he podido leer aquí.
    Para nuestro amigo de Boadilla, no creo que la cosa sea para ponerse así :-). No creo que aquí se clasifique tanto. E incluso hacerlo no me parece malo, no es el qué, aunque comparto que pueda ser el cómo. Pero no me parece nada insano cruzar opiniones. Yo tampoco comparto algunas que se han dado, y me animo a dar la mía.
    Me parece que en A1 y alrededores va a haber cinco equipos muy apretados. Al Madrid ni lo cuento, a su rollo, y probablemente Torre también vaya al suyo, ambos en su liga de canteras globales, integradoras culturales y demás cuentos (ni idea de lo que va hacer SBA, pero igual podría unirse, basta con traer otro “niño” de los que ya tienen experiencia en manejar, este supuestamente de 2005, juntar a otros once que pillen por ahí y a competir).
    En cuanto a lo de LR y el potencial que pueden tener sin Bruno. Me parece que van a ser super competitivos. Primero, ya que se usa como comparación, no creo que Boadilla el año pasado fuese ni mucho menos peor que Fuenla, no lo comparto tampoco (sin ser yo de Boadilla). Es cierto que perdieron los dos partidos el año pasado, pero no por diferencias muy significativas (el segundo sólo fue de 1). Creo que Boadilla tiene un grupo con mucho recorrido. Están técnicamente bien trabajados, y al menos hasta este verano, salvo quizás su base titular (que en cualquier caso me parece estupendo), todos me parecían todavía muy poco hechos, aún sin tener ningún grande de verdad, varios auguran buen tamaño. Y alguien ha dicho por aquí que juegan bien, con un juego bastante alegre y lo comparto. Segundo, dicho esto, no creo que se pueda tomar aquel partido como referencia para decir que LR sin Bruno no va a competir, más bien al contrario. Ese día jugó en Boadilla no sólo sin Bruno, sino sin el otro chico que estaba en Francia con la FBM. Y ese chico sigue en LR esta temporada, y sin duda era (y será ahora aún más) importante (como otros que siguen, que también tienen buen nivel). Y con eso y con todo, aquel día le pelearon a Boadilla hasta el final.
    Otra cosa es que Fuenla importe alguna(s) cosa(s) y salte de nivel, porque con lo que tenían igual a Estudiantes, Boadilla y LR les compite y les puede ganar (o perder), pero a Canoe (con todo lo que contáis que añade) no lo creo. Se habla bien por aquí también de Estudiantes, y no discrepo, estoy de acuerdo que tiene un equipo que en principio junta unos cuantos chicos que (algunos) técnicamente y otros físicamente están a un nivel enorme, pero no me cabe duda de que si sigue (como parece que contáis), su entrenador igualará las cosas mucho... No creo que a estas alturas se baje del burro y de su rollo caótico del que parece estar tan orgulloso (ojo, que no lo critico, pero aquí estamos haciendo quinielas, y no pongo en duda que esa filosofía para desarrollar jugadores sea imbatible, pero para ganar partidos a estas edades penaliza una barbaridad, a esos chicos supongo que habrá que esperar para verlos en cadete con otro entrenador un poco más pragmático). Total, que en ese primer grupo, la cosa va a estar muy competida, y en cualquier caso, el que baje de los tres a A2 (Estu, Fuenla o LR) volverá, y será muy peligroso.
    En el otro grupo sí que creo que al menos en esta primera fase habrá algo menos de emoción, y Torre (por supuesto), Canoe y Boadilla estarán un puntito por encima del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuentas con Alcorcon.
      Quedó muy bien en Preinfantil, y tenía algunos 2005 en el equipo B de Infantil Preferente, por lo que tendrá un equipo competitivo, ayudado por algunas incorporaciones de Fuenlabrada.

      Yo creo que Alcorcón ocupará el tercer puesto por delante de Boadilla (Torrelodones y Canoe no creo que tengan rival ahi).

      Eliminar
    2. Contaba con Alcorcón, y creo conocer lo que tienen (he visto al A este año pasado, y ví a Canoe ganarles de más de 30 en el primer partido de semis). Alcorcón tiene como siempre un mérito enorme, perdiendo pronto a sus mejores jugadores (en este caso dos, Abel al Madrid y el rubito a Torre) y reinventándose cada vez. Esto no son más que quinielas gratuitas, así que obviamente nunca se sabe. Pero si tuviera que apostar, Boadilla gana los dos partidos sin demasiados apuros.
      En mi opinión, salvo si SBA aparece por allí con aditamentos, Alcorcón será el octavo equipo de playoff, pero como digo creo que un punto por debajo de los seis que este año han jugado en preferente (más Canoe, que se ha remineralizado). Incluso puede que le siga de cerca Zentro San Jorge (hoy me confirmaban que van a tener un equipo muy presentable) y tras ellos el resto: Alcobendas, Ricopia, Estudio...
      Pero lo dicho, esto no son ciencias exactas, ni mucho menos.

      Eliminar
  33. Ricopia parte de plata , pero a perdido a los mejores jugadores que tenia , el pivot que fue al campeonato de España mini y 2 mas

    ResponderEliminar
  34. ¿De Aristos 2005 se sabe algo? Aparte de que han perdido a su mejor jugador .

    ResponderEliminar
  35. Cualea han sido las bajas del madrid y quien los ha fichado?

    ResponderEliminar
  36. Veo que se espera mucho de Torrelodones, pero yo creo que no es tanto como se pinta. Tiene más bajas que altas... se comenta que están completando el A con 2006.
    Algún Torresano sabe algo?

    ResponderEliminar
  37. Lo de Torre...no sé. Sus mejores 2006 se han ido al RM. Tendrian que traerlos de otros equipos. Muy buenos tienen que ser esos 2006 para completar si quieren ir a CE, a pesar del africano. Yo creo que han tenido que fichar más 2005.
    Y respecto a los jugadores de Ricopia su destino ha sido el Baloncesto Alcalá? Alguien comentó que iban a fichar de Africa porque había entrado alguien con esa capacidad. No sería mal destino para los exRicopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, capacidad para fichar un africano de más de 2 metros, la tienen todos los clubs. Otra cosa es que el club sea... a ver como lo digo sin que nadie se sienta herido... un club donde prime la formación sobre los resultados.
      (Sinceramente me salian palabras mas duras, pero entendería que Juan me las vetara).

      Hacer este tipo de fichajes es extremadamente barato.

      Eliminar
    2. Torre ha fichado 2005 de otros equipos.

      Que yo sepa el Madrid no ha tenido bajas.

      Baloncesto Alcalá con africanos? Sería el principio del fin..

      Aristos creo que no tiene mucho más movimiento que el de su jugador que se ha ido a Estudiantes.

      En lo que ando más perdido es en el tema de compra-venta de plazas.
      Me imagino que Las Rozas, Xperia y posiblemente SBA serán los que compren plaza en Oro, pero, ¿a quien? Como posibles vendedores (por nivel de sus equipos 2005) me salen Soto, Villalba, Uros, Distrito y Tres Cantos...

      Eliminar
    3. Hay un jugador de origen chino que ha cambiado Aristos por Torre. Otra baja de Aristos 2005

      Eliminar
  38. Mi hijo juega en Coslada y dos compañeros suyos "seguramente " los dos mejores del COSLADA 2005 se han ido a Baloncesto Alcalá , le han comentado que estuvieron en un torneo en Barcelona en el mes de julio y que estaban los ex Ricopia y dos mas de Distrito Olimpico uno de ellos con pasado en Coslada .... estamos ante un nuevo equipo fichador ?

    ResponderEliminar
  39. Alguien cuenta algo de los cambios de plazas de Oro, Plata y Bronce?
    A estas alturas entiendo que los acuerdos deben estar cerrados.

    ResponderEliminar
  40. Para los que preguntaban por pruebas, Canoe busca jugadores infantiles...
    ift.tt/2OT84k7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ¿Canoe buscando jugadores infantiles?..... Que les pasa ¿que aun no han fichado suficiente para completar 12 fichas????.claro, como este año RM no ha tenido descartes no han caído en sus filas... Luego irán orgullosos luciendo equipo si consiguen meterse en C. E.
      CLUB FORMADOR, SI SEÑOR

      Eliminar
    2. Si, la verdad que extraña. Ya habían comentado que había fichado al base de Santa Maria del Pilar,a un alto de CREF,a un exCoslada de.Distrito,a uno de origen Ucraniano,...T...Todos dicen que ya tenia equipazo y les falta completar equipo...?

      Eliminar
    3. Si tenemos en cuenta que de diez jugadores que acabaron jugando la temporada pasada han descartado a cuatro.....hasta doce son muchos los que han de fichar...

      Eliminar
  41. En serio.. ¿no queda ningun equipo formador?
    Intercambiamos NIÑOS como si fueran cromos, con tal de que vayan a un equipo mejor, y ganen.
    NO ME CREO que Baloncesto Alcalá forme mejor que Distrito o que Ricopia.. y entonces.. la unica razon por la que LOS PADRES les llevarán alli sera para que GANEN. Bonita leccion, si señor.

    Y lo mismo pasa en Canoe o Torrelodones. No formarán tan bien cuando no les quedan jugadores de Alevines casi. Todo con lo que saldran en Infantiles será FICHADO, lo que dice MUY POCO de su nivel formativo en Mini y Preinfantil.

    Me parece tristisimo, de verdad. Como me gustaría que este año hubiera otro Villalba que les sacara de la Final Four y del Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cansina toda esa matraca del club formador. Otra vez ¿acaso todos los chicos de Villalba llevan desde prebenjamín jugando allí? ¿A partir de qué edad se supone que ya no formas? Si el chico llega en infantil ¿ya está formado? Si te parece que sí, que si trabajas a partir de ese momento ya no mereces el título de club formador y por tanto mereces todas la críticas del mundo, entonces ¿tiene que ser desde alevín? ¿desde benjamín?
      Los institutos (ESO y Bachiller) no forman, ya les llegan formados desde la escuela primaria.
      No te crees que Alcalá forme mejor que otros. Supongo que porque lo conoces bien. Yo no lo conozco en absoluto, pero supongo que no debe de ser significativamente ni mejor ni peor que Ricopia o Distrito, dependerá como siempre de diversos factores. Pero doy por hecho que los padres de los chicos igual tienen más información que yo (no tanta como tú, seguro) y consideran que es mejor para sus hijos.
      Ahora bien, hay un factor que dada tu seguro que vasta experiencia en labores formativas seguro que has tenido en cuenta, pero que claramente valoras menos que la inmensa mayoría de los que llevamos en esto más de 30 años. Entrenar en un equipo con compañeros de igual o mayor nivel y jugar contra equipos de igual mayor nivel es un componente nada despreciable para mejorar la formación (mayor, pero no mucho mayor, porque esto es también nocivo). Lo mismo que estar en un buen cole ¿cuánto pone el colegio y cuánto contribuye la calidad del alumnado que rodea a tu hijo (motivación, apoyo en casa, etc.)?
      La etapa de formación hasta canasta grande puede (de hecho debe) estar basada casi exclusivamente en el trabajo de fundamentos ofensivos. Para eso el nivel de competencia en entrenamientos y partidos no es tan relevante. Lo relevante es la calidad de los ejercicios, la capacidad del entrenador para enseñarlos. Casi todo se puede trabajar con ejercicios de 1x0. De hecho en Madrid nos equivocamos, y adelantamos demasiado la etapa de trabajo en ejercicios competitivos. Eso no ocurre por ejemplo en Catalunya.
      Pero cuando se llega a la adolescencia, toca trabajar otros conceptos (no entro a enumerarlos porque doy por hecho que los conoces de sobra), que se construyen sobre el trabajo de 1x1, 2x1, 2x2, etc.. Cuando tienes un chico que tiene un nivel muy superior al resto de sus compañeros (a veces pasa, aunque te sorprenda), puedes hacer dos cosas, subirlo con un equipo de edad superior (lo que tiene desventajas, porque primero, le metes en un grupo con una maduración mental superior, lo que no siempre es bueno, y segundo, porque pueden ser físicamente superiores, pero no necesariamente tienen que tener una comprensión mayor del juego) o le llevas a un equipo en donde encuentre el nivel que necesita. Un chico con un talento natural tremendo formado en mini en el Club Baloncesto Motilla del Palancar, en donde no dudo que trabajan con un mérito enorme, si llegado a una cierta edad no se va a Valencia o Madrid o Murcia, difícilmente puede alcanzar su máximo potencial.
      [Continua]

      Eliminar
    2. [Continúo]
      En resumen, el motivo por el que estos equipos que tanto denostas pueden ofrecer una mejor formación a partir de determinadas edades no es necesariamente porque sus entrenadores o medios sean mejores (Torre tiene unos medios flipantes, pero por ejemplo en mi opinión los de Estudiantes son muy deficientes), sino que tienen capacidad de reunir talento. Por marca, por tradición, por lo que sea. No creo que eso sea motivo para demonizarlos, no me parece triste en absoluto. Obviamente el nivel formativo en mini de algunos de estos equipos es nulo (básicamente porque no tienen mini, Real Madrid y Canoe), pero el de otros no es necesariamente malo (Torrelodones tiene buenos equipos mini tanto en chicas como en chicos, y al final sacan más de uno o más de dos para competir en A1, lo que no está nada mal, y Estudiantes por el estilo, tiene una escuela de la que también sacan algunos chicos curiosos). De hecho, creo que estos equipos que reúnen talento son necesarios, por los motivos antes expuestos.
      ¿Y los que no tienen mini no forman? Hombre, mira lo que han progresado los chicos de 2005 en un sólo año en el Madrid (algunos de ellos especialmente, y eso que venían de algún “club formador”). O lo que se ha comentado aquí sobre la barbaridad que han progresado este año los de Estudiantes (opinión que comparto, les he visto un par de veces a final de temporada y he alucinado). Y no tienen por qué ser necesariamente los clubes de siempre. A veces algún club reúne una buena generación, lo que les permite que se produzca un efecto multiplicador que permite que los chicos pueden progresar más rápido. Por ejemplo el 2005 de Boadilla (como lo fue el 2004 de Villalba). Y seguro que al abrigo de esta generación, algún padre habrá decidido con buen criterio que Boadilla no es mal sitio para que su niño progrese.
      Seguro que no es tu caso, pero a mí lo que me dice la experiencia es que las críticas suelen venir de entrenadores que no entienden que el que uno de sus chicos llegue por ejemplo al Real Madrid no hace otra cosa que hablar bien de su trabajo, y que piensan más en que a partir de ese momento no van a poder ganar tanto como ganaban, o padres a los que no les gusta que el bueno de su equipo se vaya, por lo mismo, porque su niño gana menos (piensan obviamente en lo suyo, no en lo que puede ser mejor para el chico que se va).
      A mí la verdad es que me parece perfecto, no le veo pecado alguno, ni por parte de los padres ni por parte del Madrid, ni de Boadilla, ni Alcalá, al contrario (por cierto, que otros años es Distrito el que se lleva a los chicos de Alcalá). Pero será que soy un descarnado…

      Eliminar
    3. Pues mira que voy a estar de acuerdo contigo en varias cosas, aunque no voy a usar sarcasmos como tú sobre lo mucho o lo poco que sabes sobre los clubs y demás, o los muchos o pocos años que lleve en este percal.
      Estoy de acuerdo en que:
      - El nivel competitivo es muy importante a la hora de formarse.
      - En mini e incluso preinfantiles lo prioritario (no se si llegaría al extremo de Estudiantes 2005, aunque me parece muy interesante) es desarrollar los fundamentos ofensivos.
      - El objetivo de un entrenador no debe ser ganar partidos, sino el progreso de su jugador (incluso para ser fichado por el Real Madrid).

      Ahora bien. Estando de acuerdo con todo esto, creo que hay cosas que no comentas.
      - La formación no tiene principio y fin, sino que es un proceso. En este foro hablamos de la generacion 2005, por lo que los chicos de 2005 han sido formados en Mini. Si estuvieramos hablando de la generacion 2002, la conversación sería otra.

      Con esto en mente, lo que critico son los clubs que, habiendo FICHADO (ojo, diferencia entre fichar activamente y recibir jugadores afines) ACTIVAMENTE jugadores de mini, se deshacen de ellos en Infantil para LLAMAR a jugadores de otros clubs. Si, lo critico, porque SON NIÑOS, y su confianza se verá muy perjudicada. CONFIANZA que debe ser la segunda pata de la formación (tecnica sin confianza no vale de nada).
      Conozco uno de los 2 clubs que más critico, y en ellos la formación se ve supeditada a los RESULTADOS, como su propia tendencia fichadora denota.
      En estos clubs, las otra pata de la formacion que es la CONFIANZA en muchos casos se ve castigada.

      Conozco casos de chicos usados y tirados que casi han abandonado el baloncesto. Y esto es muy grave. Y diras.. "eso pasa entodos los clubs".. ¡NO!.
      No en todos los clubs te encumbran como estos. A un niño de 10-12 años LE LLAMAN para que juegue en un club, se han fijado en EL, ya se ve en la seleccion madrileña, en la NBA!!... y a los 2 años prescinden de el sin miramientos.

      Diras que soy el padre de uno de ellos. No, te lo aseguro. Pero he entrenado a 2 niños que estuvieron a punto de dejarlo por esta politica de usar y tirar, y nada justifica que a un niño se le haga eso, y de eso es de lo que hablamos. De EDUCAR niños y FORMARLOS.

      ¿Diferencia con el Real Madrid (por ejemplo)? El Real Madrid es otro mundo. Sabes que si vas alli estas y luchas con los mejores sin discusion. Alli la CONFIANZA siempre será total.

      Eliminar
    4. Absolutamente de acuerdo contigo, has descrito la situación perfectamente. si los clubs "grandes" solo les queda en infantil 1, 2 o 3 jugadores de los que comenzaron en alevín es evidente que no pueden presumir de formadores, sólo de coleccionistas de trofeos y la segunda parte de esta tormenta perfecta es los padres que mueven a los chicos de un club a otro para que los chicos puedan presumir de ganar mas partidos, pero excepto los que juegan en el R.M. el resto solo presumiran de ser segundos como mucho.

      Eliminar
  42. Canoe; en el equipo que juega mi hijo intentaron fichar a tres....y no pescaron a nadie.
    Esta claro que buscan hacer un super equipo para llegar al CE; lo mismo paso el año pasado que metieron al equipo en pre infantil para competir poco ( excepción de la final y semis) para GANAR....justificando así una temporada de títulos.
    Ví la final contra Aristos y estuve presente en muchos partidos de preferente del año pasado y habrían perdido contra muchos 2005

    ResponderEliminar
  43. Pues solo tenías que pasarte por las pruebas de baloncesto Alcalá , que estaban llenas de chicos de ricopia en todas las categorías ... por algo será?
    Ricopia no forma un pimiento , si ves sus entrenamientos desde benjamines es todo 1x1 3x3 ,5x5 TECNIFICACION O

    ResponderEliminar
  44. Estaba bien la tabla de fichajes que se hizo en el post anterior.. Por resumir (y quien sepa mas, que vaya comentando)Logicamente todos son rumores:

    Estudiantes:
    Hugo de Aristos
    #9 de Las Rozas

    Las Rozas:
    Alto de Torrelodones, ex de Alcorcon

    Real Madrid:
    Bruno de Las Rozas
    Africa mas de 2 metros

    Canoe:
    Base de San Agustin
    Alto de Cref
    Alero Buen C.
    Alero de Distrito ex de Coslada
    Ucraniano

    Torrelodones:
    Base chino de Aristos
    Africa más de 2 metros
    Base de Fuenlabrada.

    Baloncesto Alcalá:
    2 de Coslada
    2 de Ricopia
    1 de Distrito (el otro parece el mismo que Canoe)

    Xperia:
    Descartes de Estudiantes

    Boadilla:
    1 de Torrelodones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE RICOPIA SON 3 Y EL QUE PARECE EL MISMO QUE CANOE ,NO ES EL MISMO SON DOS CHICOS QUE SALIERON DE COSLADA A DISTRITO Y ESTA TEMPORADA SALE UNO A CANOE Y OTRO A BALONCESTO ALCALA

      Eliminar
    2. Si Aristos ha perdido a sus dos mejores, se han cargado el equipo....

      Eliminar
    3. Segun parece han perdido a 3... El que iba a la FBM y los dos chicos chicos (un base a Fuenlabrada y el pivot fuerte a Torrelodones??)

      Eliminar
  45. Para el que preguntaba por equipos que todavía estén abiertos a incorporaciones. Aquí el tweet que ha colgado Zentro Basket:
    https://twitter.com/CBZentro/status/1031844914072571904?s=19

    ResponderEliminar
  46. El base de origen chino del Aristos no se ha ido a Torrelodones, se ha ido a Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  47. Estudiantes:
    Hugo de Aristos
    #9 de Las Rozas

    Las Rozas:
    Alto de Torrelodones, ex de Alcorcon

    Real Madrid:
    Bruno de Las Rozas
    Africa mas de 2 metros

    Canoe:
    Base de San Agustin
    Alto de Cref
    Alero Buen C.
    Alero de Distrito ex de Coslada
    Ucraniano

    Torrelodones:
    Pivot fuerte chino de Aristos
    Africa más de 2 metros
    Base de Fuenlabrada.

    Baloncesto Alcalá:
    2 de Coslada
    3 de Ricopia
    2 de Distrito (uno ex de Coslada)

    Fuenlabrada:
    Base chino de Aristos

    Xperia:
    Descartes de Estudiantes

    Boadilla:
    1 de Torrelodones

    ResponderEliminar
  48. Cuantos chicos de origen chino tenía Aristos?
    Porque uno seguro que va a Torrelodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había dos chicos asiáticos en el Aristos: uno alto y fuerte (imagino que será el del Torrelodones), y el otro más menudo y delgado que lo hacía bien. Este último, está en el Fuenlabrada, así como también uno de los chicos del Canoe.

      Eliminar
    2. Quien de Canoe se ha ido a Fuenlabrada?

      Eliminar
    3. Uno de los aleros.

      Eliminar
  49. Dos, un base y uno que jugada de poste, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  50. buenos días a todos, mi hijo se va a Irlanda a estudiar y quiere jugar allí al baloncesto.
    Alguno sabe como funciona? Ligas Municipales, Federaciones, se juega en el colegio.
    gracias a los que me puedan ayudar con su experiencia.
    un año sin basket no lo va a poder soportar¡¡¡¡ jajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Fuenlabrada tendrá que fichar algo mas para mantenerse arriba, ¿no?

    ResponderEliminar
  52. Nadie sabe nada de SBA? Donde sale? Han importado 2005 de paises culturalmente enriquecedores?

    ResponderEliminar
  53. Buenos días.

    Me habían comentado la existencia de este foro específico de la generación y me he animado a leer a ver que se comenta.
    Compruebo con tristeza que es más de lo mismo y que no se diferencia de otros que existieron, sirviendo de estrado para multitud de padres amargados o despechados y para entrenadores haciendo campaña.
    Huele que apesta desde el momento que alguien inicia su particular cruzada (anónima, naturalmente), que supongo que serán los mismos que suelen promocionar su lectura.

    Pues nada, 0% de utilidad, una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya que hemos tenido la suerte de que te dejes caer por aquí, podías hacernos el favor de regalarnos con algún comentario, para dar un buen ejemplo de lo que en tu parecer debería ser esto. No hay nada como predicar con el ejemplo.
      Seguro que será que yo interpreto mal el tono del que acabas de dejar, pero no me parece que se corresponda con alguien muy positivista. Yo que sigo esto de semana en semana, debo ser más optimista, porque he detectado bastantes comentarios que sí que me parecen muy positivos, y otros muy agradablemente informativos.
      Pero lo dicho, en cualquier caso, se agradecería que nos dieses un buen ejemplo de lo que podría ser una buena contribución desde alguien que ni es un padre amargado o despechado ni entrenador haciendo campaña.

      Eliminar
    2. Vaya quizás es casualidad que ese comentario de una persona tan decepcionada venga detrás de una pregunta sobre la posible importación de físico de sba.. Vaya..

      Eliminar
    3. Para nuestro nuevo lector , que sin duda sigue agazapado y escondido en el anonimato, decirle que escriba sin anonimato sin tan mal le parece el sistema y diciendo a quien representa : padre , entrenador , agente, lector o simplemente critico.
      Sin duda podremos contestar enfocando mas la respuesta y debatiendo sobre el tema que sea de su interés.
      Sí no tiene asunto o tema a tratar , para que escribes?

      Eliminar
  54. Volviendo a lo nuestro, alguien sabe donde salen Xperia y las rozas?

    ResponderEliminar
  55. Las Rozas sale en oro, en la plaza de Soto. Al menos, es lo que ha transmitido su director técnico a los padres

    ResponderEliminar
  56. Madre mía que grupo... RM, estudiantes, Fuenlabrada y las rozas!

    ResponderEliminar
  57. LR hace una jugada interesante ; sí son segundos o terceros en primera fase pues tienen premio , sí son cuartos en la segunda fase quedaran primeros y en la tercera fase se aseguran un cruce sencillo contra el segundo de su mismo grupo¡¡¡¡¡
    Buena Jugada.
    Grupo divertido a seguir con mucho interés.....ahora faltan por ver el resto de cambios.
    Xperia canjea con Villalba? con Distrito?

    ResponderEliminar
  58. La plaza de Villalba no es suya, es de Xperia, por lo que se supone que la recupera este año.
    Parece que definitivamente los grupos son:
    Grupo 1
    Real Madrid
    Estudiantes
    Fuenlabrada
    Las Rozas
    Uros de Rivas
    Tres Cantos
    (¿vendera alguno de estos dos ultimos?)

    Grupo 2:
    Torrelodones
    Canoe
    Alcorcon
    Boadilla
    Xperia
    Distrito Olimpico

    Por cierto, ¿habeis visto en el foro general lo que dicen del Real Madrid?
    "fichan a KAYA MUTAMBIRWA para el ¡2005!"

    El Real Madrid cada vez ficha extranjeros más temprano... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas, en el segundo año de infantil han fichado a: Pavle Stosic, Kostantin Kostadinov, Stefan Vukcevic, Boris Tisma y esta año K. Mutambirwa que es su segundo año de infantil

      Eliminar
    2. Perdon, era una informacion del foro principal.
      Pero te olvidas de Eli Ndiaye, "Preinfantil", fichado el año pasado. Es decir, no sería el primer extranjero fichado en el primer año de preinfantil.
      De hecho creo que este año tambien hay un "preinfantil" de 2005 fichado de Africa, no es la primera vez..

      Eliminar
  59. Te sigues equivocando, Eli como el resto, llegaron en su segundo año de infantil

    ResponderEliminar
  60. You are right again!! Ultimo intento... OLIVIER RIOUX? Preinfantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, el canadiense no viene esta próxima temporada. Al menos hasta ahora (todo se andará) el Madrid tiene por política no importar a nadie de fuera de Madrid hasta el segundo año de infantil. Otra cosa es que "apalabren" el compromiso, y si lo consideran conveniente, incluso le financien discretamente un técnico que haga entrenamientos específicos con el crío para que progrese. Y mientras, como han hecho este año pasado con este chico que acaban de confirmar, se lo van trayendo a torneos varios para ir introduciéndolo de cara al año siguiente.

      Eliminar
  61. El propio Zentro confirma que salen en Oro
    https://twitter.com/CBZentro/status/1036342968851091456?s=19

    ResponderEliminar
  62. Alguien sabe de amistosos?

    ResponderEliminar
  63. Uros Rivas también sale en Oro. Xperia idem igual que Las Rozas. Las dudas son Tres Cantos y Distrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los dos saldran en Oro. Distrito y Tres Cantos...

      Eliminar
  64. Alguien sabe de algun amistoso? Se supone que entre este fin de semana y el siguiente todos los equipos deberían jugar alguno...

    ResponderEliminar
  65. Próxima semana sorteo. Posible orden a final de la fase por decir algo.

    Grupo1: 1.Real Madrid 2 ó 3.Estudiantes 3 ó 2.Las Rozas 4.Fuenlabrada 5. Tres Cantos 6.Uros
    Grupo2: 1.Canoe 2.Boadilla 3.Torrelodones 4.Xperia 5.Alcorcón 6.Distrito Olimpico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo... :(
      Grupo 1:
      Real Madrid (clarisimo)
      Estudiantes (clarisimo)
      Fuenlabrada
      Las Rozas
      Tres Cantos
      Uros

      Grupo 2:
      Torrelodones (si hay "importacion", que parece que si segun se ha comentado)
      Canoe
      Alcorcon
      Xperia (parece que ha sacado un muy buen equipo)
      Boadilla
      Distrito Olimpico

      Eliminar
    2. Las opiniones son muy respetables todas pero ni veo tan claro Estudiantes en el segundo lugar del grupo 1 ni se de donde pueden sacar Canoe, Alcorcon y Xperia, con las numerosas salidas y entradas que han tenido, jugadores para ponerlos por delante de Boadilla.

      ¿De donde los han sacado?, ¿donde jugaban chicos tan buenos el año pasado?. En infantil preferente no había tantos chicos del 2005 como para "alimentar" a todos estos equipos y para aquellos que el año pasado jugaron o vieron jugar partidos de preinfantil, que quereis que os diga, no hay color.

      Eliminar
    3. Como puedes tener tan claro el grupo 1??
      Has visto a los equipos el año pasado?
      El 2 puesto estará disputado entre Estu, Fuenlabrada y LR pero no perdamos de vista a Uros que siempre tienen un buen equipo y el último será Tres Cantos.
      En el segundo Grupo pones a Boadilla los quintos y entiendo que no habéis visto nada de preferente el año pasado.
      Torre si incorpora "color" pronto aunque parece que será en Enero.
      Canoe lo hizo bien en preinfantil pero nada más, mira la final y verás que no tenían rivales y excepto dos chicos no jugaban a nada.
      Alcorcón y Xperia serán competitivos y rivales duros sin jugar en preferente son una incógnita.
      Debes tener mucha información!!!

      Eliminar
    4. Amistosos : San Viator vs Boadilla el sábado 8.
      Prometo crónica

      Eliminar
    5. Tres Cantos antes que Uros.???
      Por favor,mirad que equipo tenía TC en su torneo de Barbadillo

      Eliminar
    6. Las Rozas ha ganado a Canoe en amistoso.

      Eliminar
    7. ¿Y puedes dar algún datillo más? Doy por hecho que estos partidos no pueden ser tomados como mucha referencia, pero es señal de que nos lo vamos a pasar todos muy bien porque va a estar como esperábamos muy competido (los blancos a su rollo, a ver si alguien en toda la temporada logra que no le cierren).

      Eliminar
    8. La crónica del partido Boadilla vs San Viator: pues poco que contar del partido.
      Boadilla dobla en el marcador a su rival que viene de jugar en preinfantil y esta un poco flojo para jugar en Plata.

      Eliminar
  66. Yo no soy el de la cronica San Viator - Boadilla, pero estuve en el partido y solo voy a dar una breve reseña para no estropear la cronica del compañero que seguro que será muy interesante.

    Solo puedo decir que el colegio ha conseguido unas magnificas instalaciones y que, como siempre, tiene muy buenos jugadores en infantil con bastante fisico y altura en general. En los campos de al lado jugaban lo que crei que eran cadetes y posiblemente junior. Mucha altura y físico, no se como este colegio puede concentrar tanto chico con cualidades para este deporte, mi mas sincera enhorabuena.

    En cuanto al resultado solo voy a decir que Boadilla doble el marcador a San Viator. Hay que tener siempre en cuenta que todos los jugadores del Boadilla jugarón el año pasado en Preferente (A3-Bronce) y no lo hicierón nada mal dado que se enfrentaban a chicos con un año mas y en estas edades se nota muchisimo. El ritmo e intensidad de Infantil Preferente no tiene nada que ver con Preinfantil.

    Lo recalco por que hay mucha quiniela que, a mi juicio, esta mas inspirada en deseos que en conocer la realidad del campeonato.

    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la misma opinión, los equipos de 2005 que el año pasado no sufrieron para no bajar de A3 van a estar muy por encima del resto (salvo Canoe, aunque haya perdido hoy con Las Rozas, algo que entre dentro de lo lógico, salvo que haya perdido de mucho, que no creo).
      Pero también es cierto que lo del amistoso de Boadilla tampoco es que sea muy significativo. Si no me equivoco, San Viator el año pasado no se metió ni entre los 24 primeros de preinfantil (otra cosa es que tuvieran a algunos 2005 jugando en el A, que hizo un papel más que digno en A2, eso sería otra cosa, pero ni idea).
      ¿Alguien puede dar una idea de la diferencia que ha habido hoy entre Las Rozas y Canoe?

      Eliminar
  67. Domingo 16/9 19:00 amistoso Real Madrid 2006 Distrito Olimpico 2005

    ResponderEliminar
  68. Las Rozas +6 ó +7, tengo dudas con un triple. El partido estuvo muy igualado hasta los últimos minutos en los que se escapó Las Rozas gracias al acierto en el tiro exterior.
    Como ya se comentó aquí, muchas novedades en Canoe.
    Por parte de Las Rozas no jugaron los gemelos.
    Canoe es muy superior físicamente a las Rozas, pero no supo o no quiso aprovechar esta ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, Canoe podría preocuparse, porque los dos hermanos supongo que son potenciales titulares en Las Rozas. Pero hay que tener en cuenta que Las Rozas es un equipo con los automatismos muy hechos, y en Canoe todos tienen que aprender a competir, porque el año pasado lo perdieron en preinfantil jugando contra equipos de nivel muy inferior (aparte de que tienen chicos nuevos que tendrán que ir acoplando). A Canoe habrá que empezar a juzgarlo después de Navidad.
      Va a estar todo muy igualado. Yo confieso que tengo curiosidad de ver a Estudiantes, les ví al inicio de temporada pasada y me pareció un completo desastre (varios chicos de muchísimo nivel pero como pollos sin cabeza), pero terminaron como un tiro. ¿Cambió de táctica o fueron capaces de ganar con el mismo desmadre?. Por mucho que me cuenten, no me creo que con la filosofía que ví en su día sea posible competir este año en el que sí se juegan algo.

      Eliminar
  69. Lo primero de todo, que veo que hay seguridad que no sale Villalba en Oro ni Soto (este último si me lo sabía).

    El grupo 1, me parece más fuerte, ya que tanto Real Madrid, Estudiantes, Las Rozas y Fuenlabrada, compitieron bastante bien el año pasado contra equipos de 2004. Parece claro que son los favoritos. Luego irá Uros y finalmente Tres Cantos. Casi coincido con quien inició el pronóstico. Quiero decir que creo que estos 4 equipos ganarían el grupo 2 si hubieran caído en él.

    Respecto al grupo 2, es más incierto justamente porque no compitieron en Preferente, porque Preinfantil no es ni parecido. Aún así, Canoe lo ganó y si se ha reforzado medianamente (algún refuerzo parece bueno, otros no) competirán. Torrelodones el año pasado me pareció muy decepcionante, pero si ha incorporado gigantes, pues claro, nada que ver. Boadilla juegan de memoria, lo único que le falta algo de altura. Xperia parece que ha montado equipo interesante. Alcorcón no se lo que habrá pescado. Y Distrito el año pasado fueron un caos, este año supongo que similar.

    A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guardo para la segunda fase este análisis y veremos sí todos los del grupo 1 ( a excepción del RM) son capaces de ganar a los tres primeros del Grupo 2...veremos.
      Las Rozas sin su mejor jugador y otro que se va a Estudiantes lo va a pasar mal y si consigue ganar a Canoe es porque estan mas rodados por haber juagado como un buen bloque en preferente el año pasado. ( la duda, seria duda, la tengo con Canoe)
      Fuenlabrada ya iba justito el año pasado aunque han conseguido que no vuele su jugador franquicia
      Estudiantes, veremos como gestiona el CAOS. Altura les sobra , algo mas de juego lo iremos viendo.

      Parece por lo comentarios que Torre no incorpora "color" hasta Enero y sí es así en la primera fase quedará de los tres primeros pero no tan sobrado.
      Partidos igualados: Canoe vs Boadilla, Xperia contra Canoe/boadilla.
      Alcorcón es una incognita

      Eliminar
  70. Respondiendo al tema Tres Cantos / Uros.
    Sí, he visto a Tres Cantos y Si, he visto a Uros.

    He visto a Tres Cantos en Barbadillo, y aunque les falta mucho por mejorar, tenian un equipo con 3 o 4 chicos ENORMES. Hacer que un chico enorme mejore, da un plus que otros equipos no tienen.. ademas del plus de haber jugado en Preferente.
    Uros ha quedado el 20 en Preinfantil, y no tiene esas torres/tanques.

    Por eso he puesto a Tres Cantos por encima de Uros, aunque ya veremos.

    ResponderEliminar
  71. Alguien sabe cuando es el sorteo, por llamarlo de alguna forma, que mas bien es conocer las fechas y los equipos definitivamente inscritos porque he visto chat donde no se tenia muy claro que equipo configuran los grupos.

    ResponderEliminar
  72. El sorteo es mañana. Los grupos ya estan en la fbm cerrados, si no me equivoco. Mañana se sortea el calendario solo.

    ResponderEliminar
  73. El miércoles casi seguro que estará en la web de la FBM.

    ResponderEliminar
  74. Con respecto A2 veis algún equipo con posibilidades ?

    ResponderEliminar
  75. Posiblemente Baloncesto Alcala, Estudio, Pozuelo, Arroyomolinos... son algunos de los que podrian jugar playoffs.

    ResponderEliminar
  76. Puestos a preguntar cosas, quienes creéis que serán los equipos más fuertes en Preferente (antiguo federado)? Pensáis que alguno podría defenderse también en bronce o plata???

    Realmente hay tantísima diferencia como comentáis entre los equipos del segundo y tercer escalón con los que quedan fuera de las series especiales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que un equipo en Alevín de segundo año se salte la categoría Preinfantil y juegue directamente en Infantil Preferente, y además sea capaz de defender la posición ganando unos cuantos partidos a otros equipos de un año mas, tienes que ser bastante bueno en conjunto, no te va a valer de mucho el hecho de que tengas un figura y poco mas.

      Pero además vas a estar un año compitiendo contra equipos físicamente superiores y técnicamente mejores que tu (esto ultimo dependiendo del equipo al que te enfrentes) por que los equipos de preferente suelen ser bastante solventes, ya que de no serlo los chicos van a recibir unas palizas desmoralizadoras y puedes provocar muchos abandonos, motivo por lo cual los clubs suelen ceder sus plazas a otros si ven que no tienen nivel para enfrentarse a esta categoría. La velocidad e intensidad de Preferente no se parece en nada a la de Preinfantil.

      Eliminar
    2. No me refería a eso, sino a sí creéis que entre los 2005 que se queden en el antiguo infantil federado por no tener plaza habría alguno con nivel para haber salido en bronce, y en su caso quienes serían, que viene a ser algo así como preguntar quién son los candidatos a F4 en Federado

      Eliminar
  77. B.Alcalá, Riocopia Alcalá y Pozuelo se meterán. Arroyomolinos puede. Estudio juegan muy rápido pero les falta físico, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ricopia? ¿No ha perdido a sus mejores jugadores que se han ido a Baloncesto Alcala?

      Eliminar
  78. Si .... quieren meter a los que les queda con los 2006,para mi claros candidatos al descenso

    ResponderEliminar
  79. No sabía que Ricopia ha tenido desbandada. Pregunta para los alcalaínos...es mejor club Baloncesto Alcalá que Ricopia? Hablo como club, no un año determinado. Porque Ricopia en minibasket es uno de los punteros de Madrid.

    Por otro lado, hoy por la tarde se debería publicar el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como Ricopia siempre está entre los mejores en Mini, pero en cuanto llegan a Infantil, y sobre todo Cadete, desaparecen del mapa, y Baloncesto Alcalá ocupa su lugar.
      Es algo que nunca he entendido...

      Eliminar
  80. ¿El entrenador de Estudiantes es el mismo que el año pasado?

    ResponderEliminar
  81. Ya está el calendario:
    http://gesdeportiva.fbm.es/

    Algunas sorpresas...
    Las Rozas y Canoe meten a sus equipos B de 2006 en Plata¿?¿?

    En serie Oro, los "partidos de la semana" podrian ser:
    23/9
    Las Rozas vs. Real Madrid (Bruno se enfrenta a sus excompañeros)
    Boadilla vs. Alcorcon

    30/9
    Estudiantes vs. Las Rozas, lucha por el 2º-3er puesto
    Alcorcon vs. Canoe

    7/10
    Las Rozas vs. Fuenlabrada
    Canoe vs. Torrelodones

    21/10
    Real Madrid vs. Estudiantes
    Torrelodones vs. Boadilla

    30/10
    Estudiantes vs. Fuenlabrada, rivales ACB
    Boadilla vs. Canoe

    ResponderEliminar
  82. Alguno puede explicar, sí lo sabe, los cambios de plazas?
    Por ejemplo; Ciudad de Móstoles ? Canoe B ?
    porque están en Bronce los de Móstoles?
    gracias

    ResponderEliminar
  83. A mi lo que más me ha llamado la atención es que los "B" de los clubes a priori más potentes (salvo Torrelodones) salen todos en PLATA, que si te cruzas con 2005 lo normal sería que te dieron un repaso. Me parece buen aprendizaje.

    Veremos en plata a los dos Alcalás, y por lo que se ha dicho aquí, no debería haber dudas de quien estará delante.

    ResponderEliminar
  84. Algun amistoso este fin de semana???

    ResponderEliminar
  85. Que dias? (para ir a ver alguno) ¿donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viernes 20:00 y Domingo 18:30, Pabellón Felipe VI

      Eliminar
  86. Estudiantes a fichhhado un senegalesss de 2,07.... baya con lo de no fischeajea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde lo has visto? Mira que me extraña.
      Si Estudiantes ha hecho eso, entonces ya se acabó... me retiro...

      Eliminar
    2. Es verdad esa noticia? Estudiantes ha fichado a un chico de 2,07? 2005?
      Cuenta algo mas.

      Eliminar
    3. O el que ha escrito se habia tomado algo.. porque no escribia con mucha claridad y ya era tarde.

      Eliminar
    4. Me parece a mi que eran las 0:10 AM y qe el alcjol etava em plenna accionnn..

      "baya con lo de no fischeajea"

      Eliminar
    5. El domingo juega con Torre. Veremos a ver que llevan

      Eliminar
  87. Confirmado. Llega el Africano al Ramiro por Navidad. Al parecer la Minicopa será el escenario del debut.

    ResponderEliminar
  88. Real Madrid 2006 71 Distrito O. 2005. 61

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen resultado para DO. O se han reforzado muy bien,el año pasado no es que lo hicieran muy bien, o este año el RM06 no está para tirar cohetes. Si alguien que estuviera pudiera dar opinión...
      Por otro lado habia amistosos este finde, sabemos resultados?

      Eliminar
    2. Hombre fue un buen partido de Distrito, pero el Madrid fue casi todo el partido rondando o superando los 20 puntos de diferencia. El resultado a mi entender es una mezcla de dos cosas, el apretón final de Distrito y un poco el dejarse llevar del Madrid en el último cuarto sobre todo.
      Creo que el RM 2006 tiene muy buen equipo, pero era su primer partido juntos, salvo dos jugadores son todos nuevos.

      Eliminar
    3. Ya se que son partidos amistosos y los chavales del RM estaban nerviosos y acelerados, pero tiene 7 chavales de la Selecciona Mini, por lo que no pueden decir que no se conocían entre ello, el RM06 superaba en altura al DO05 y a pesar de ello no dieron la talla.
      Solo cuando estaba en pista Hugo, chaval que ya el año pasado estaba en RM, el RM06 aguantaba al DO05, si no es por él pierden el partido, chaval a seguir.
      Y ademas tienen el hándicap de tener al hijo de Laso que es demasiado pequeño para jugar en 2005 y les suponía un problema cada vez que salia a pista debilitaba la defensa y limitaba el contraataque, este chico es un problema que tendrán que soportar toda la temporada, no por su calidad sino por su tamaño.

      Eliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Según me dicen en un amistoso el RM06 gana al Xperia05 de 14 puntos, después de sufrir mucho e ir perdiendo de 10.
    Parece que este equipo del RM de 2006 no tiene mucho nivel, a pesar de tener 4 chavales de la selección Española.
    Alguien que lo viera pude dar su opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El xperia en la primera mitad fue ganando, al final el mejor banquillo del RM y el fallo en los tiros libres junto a una falta de concentración durante los tres ultimos minutos hizo que cerraran el resultado con un marcador que no refleja el verdadero partido que se jugó ayer.
      Xperia está armando un buen equipo aunque falta un pivot intimidador

      Eliminar
    2. No fue un fallo de concentración durante los últimos tres minutos...
      El Real Madrid, al verse apurado, saco a los cuatro chavales que han ido a la selección Española juntos y eso marco la diferencia.

      Eliminar
    3. El Real Madrid vuelve a primar el fisco, los cuatro chicos más altos, según la página del RM tienen 182,182,179,178 cm. que para 2006, con 12 añitos, no está nada mal.

      La verdad es que quitando los 4 de la Selección Española no tienen mucho más.

      Los dos más altos son torpes.

      Aksel está ahí porque es el hijo del jefe.

      y niños como los otros 4 jugadores que completan el equipo hay mucho donde elegir, y podrían haber sido otros.

      Aunque seguramente con esos 4 chicos y la altura de los grandes para coger rebote les baste para ganarlo todo en el grupo plata de infantil 2005.

      Eliminar
  91. El estudiantes 2006 pierde con Canoe, el super equipo del año pasado parece que no da la talla tras la marcha de dos de sus jugadores de la selección mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no he entendido tu comentario.
      Cuál era el Super equipo de los dos?
      A que equipo se le han ido dos?

      Eliminar
    2. El Estudiantes 2006, que este año juega con los infantiles 2005, el año pasado en Alevin ganó durante toda la temporada cerrando marcadores a casi todos los equipos y ganó la liga el día del Mini.
      Este "super equipo", Estudiantes 2006, fué muy criticado por fichar a 6 niños en alevin y por su superioridad física, que no técnica.
      De este Estudiantes 2006 se han marchado dos de sus jugadores, que estuvieron con la selección Madrileña y ganaron el campeonato de España Mini.
      y parece que este año sufriran mucho al perder su superiorida fisica, al marcharse su jugador super desarrollado, que marcaba la diferencia solamente por su físico.

      Eliminar
    3. Canoe 2005 ó 2006?

      Eliminar
  92. Al ver las fichas del R Madrid 2005 me falta la del africano... ¿Alguien sabe que ha pasado con el?

    ResponderEliminar
  93. El africano del Madrid se comenta que a tenido problemas de papeles y ha tenido que marcharse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queee??? Jajajajajajaja!!! Sería curioso que tuviera problemas de papeles..

      Eliminar
  94. ¿Alguien puede dar alguna información de los otros amistosos que se han jugado este fin de semana? Si no entendí mal jugaban Boadilla, Canoe, Estu, Torre. ¿Qué lecturas se puede sacar de esos partidos? Como siempre, se agradece :-)

    ResponderEliminar
  95. Estudiantes gana (y bien) a Torrelodones (sin importacion)
    Ls Rozas gana (y bien) a Boadilla

    Parece que lo que se decía sobre el nivel del grupo 1 frente al grupo 2 se confirma. Mucho más nivel en el grupo 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual ha sido el marcador final del Estu - Torre, pero LR solo le ha ganado de 7 a Boadilla.

      Eliminar
    2. Según me ha dicho alguien que estuvo alli, LR fue ganando de 20 todo el partido, y Boadilla maquilló el resultado cuando LR dejó a todos los titulares sentados.

      Eliminar
    3. Claro, y Boadilla jugó con todo su arsenal cuando se fueron de 20 Las Rozas, en el tercer cuarto, como cuando se relajaron y Boadilla maquilló el resultado no? Indiscutible que hoy por hoy Las Rozas es mejor equipo pero, de ahi a decir que gana y bien insinuando que les han pasado por encima, pues no.Se notaba que ambos equipos estaban probando, que para eso están estos partidos.

      Eliminar
  96. Boadilla tuvo los 5 minutos iniciales muy malos y LR se fue de 15, y esa fue la diferencia más o menos que fueron arrastrando los verdes. igual que se fue de +20, Boadilla llegó a estar a -1
    Y cierto es que LR baja el nivel cuando su quinteto fuerte está en el banquillo.

    ResponderEliminar
  97. LR fue superior , jugó muy bien, ha conseguido de nuevo y a pesar de las bajas ( dos importantes) tener un equipo peleón, con altura , rapidez y buen juego.
    Boadilla : no lo hizo mal y tuvo fallos de acople de juego con regalos muy claros que le llevaron a un marcador inicial de 0-14.
    Muy mala selección de tiro y fallos claros que en caso contrario habrían ajustado mal el marcador.
    Era un amistoso, el comentario de los titulares en mi modesto entender sobra porque no pueden jugar solo seis niños todo un partido.
    LR roto y mostro lo que tiene. Buen quinteto/sexteto y algún punto débil en sus cambios pero por comentar algo ya que me pareció un muy buen bloque que va a dar mucha guerra en su grupo donde creo que será 2º o 3º.
    Boadilla sigue con su bloque de otros años pero debe acoplar a sus dos nuevos y buenos refuerzos.
    Apretar para quedar por encima de 20 sin que jueguen " todos" los niños es algo que no hace un buen entrenador.

    ResponderEliminar
  98. GRUPO 1 para este finde mi quiniela es :
    - LR vs RM : 0/1
    - FU vs TC : 1/0
    - UR VS EST: 0/1
    Grupo 2 : tres victorias de locales , Canoe, Torre y Boadilla

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes:
    Este fin de semana abriremos otra entrada de 2005 para refrescar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar