Páginas vistas periódicamente

sábado, 14 de julio de 2018

FORO DE LA GENERACIÓN 2006 DE BALONCESTO



Buenos días:

Esta será la entrada de esta generación para la temporada 2018-2019 donde podremos ir comentando cuales son los mejores equipos, los chavales que más destacan y sobretodo aquellos que más prometen para un futuro.

Podéis agregar el foro en vuestra barra de favoritos para no perderos nada de lo que pase con esta generación durante esta temporada 2018-2019.

¿Puede haber alguna sorpresa este año 2018-2019?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Qué novedades se están dando en esta generación 2006?

Saludos a todos.

140 comentarios:

  1. El rmadrid habrá acumulado todo el talento y dejará este año de transacción para ir trayendo estrellas y montar un equipo para que se puedan lucir.

    ResponderEliminar
  2. Particularmente a mí me gustan mucho dos de los chavales que van a la selección española U12 y que estarán en el Real Madrid Quique y Jesús, aúnque tengo dudas de su proyeccion por su altura.
    Y poco más, de los altos no me gustan ninguno, y le echo la culpa a los entrenadores, es una pena que se trabaje tan mal con ellos.
    Alguno que los he visto en las convocatorias de fbm no han evolucionado casi nada en cuatro años.
    Y los que llegaron más tarde les queda mucho que aprender.
    Creo que tanto la seleccion de la fbm como el RM va a cambiar mucho, pero es lo que ocurre temporada tras temporada.



    ResponderEliminar
  3. Poca evolución de los grandes?a qué grandes te refieres?
    porque para mí Hugo y Asier, sobre todo Asier, son los que más han evolucionado y han llegado a la recta final siendo muy muy superiores al resto

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, Hugo está estancado, tiene los mismos movimientos que tenia hace años, hace 3 o 4 años me encantaba pero casi no ha evolucionado, casi no ha aprendido nuevos recursos, le salva que, viendo a sus padres, seguramente supere los dos metros.

    Asier, que llego mas tarde, almenos a mi no me suena, en comparación a evolucionado muchisimo este año, pero al igual que otros altos,como los de Estudiantes, Alcobendas, etc. no tienen el nivel que tienen muchos pequeños, no se ha trabajado bien con ellos.

    Creo que hay que evaluar tanto la evolucion física, sobre todo la altura, como las habilidades técnicas,
    Y si las dos no van parejas, en estas edades los chavales aparecen y desaparecen rapidamente.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, que no se ha trabajado bien con un chaval que este era su segundo año jugando...
    De todas formas haces unas comparaciones muy dudosas.
    No me puedes comparar habilidades de chavales de 12 años y 1,80 que chavales de 12 años y 1,55... en esa comparación los Grandes que se están citando son mucho mejores que los Pequeños.
    No hay más que ver la final del campeonato de españa, los mejores fueron Asier y Hugo.
    Además te recuerdo que el baloncesto es un deporte de altos y por la evolución cada día lo es más.
    Creo que el trabajo con Asier y Hugo, aún siendo grandes obligándoles a hacer cosas de pequeños, es espléndido en sus respectivos clubes

    ResponderEliminar
  6. He dicho que Asier ha mejorado muchísimo y llego más tarde y es cierto que tuvo la mejor valoración en la final, él puede ser la execpcion, una pena que se vaya al RM dónde seguramente se estanque.
    Creo recordar un post que decía que Hugo tuvo un cero de valoración en las estadísticas.
    Así que decir que fue uno de los dos mejores....
    Pero no solo me refiero a ellos dos, por ejemplo por decir solo niños de la selección fbm, que tampoco me refiero a ellos solamente.
    Los de estudiantes creo que no han evolucionado nada, ni los altos ni los bajos, la zona presa, el rugocesto....
    Han hecho perder un año a todo el equipo, aunque ganasen la liga. Es la esencia del resultadismo y eso que iban sobrados y podían haber dedicado más tiempo a los chavales, eso se a notado en la convocatoria de FEB y es culpa directa de los entrenadores.
    Y no comparo a chavales de 1.80 con 1.55, los comparo con los de 170, hay muchos que cuando pegen el estirón desplazarán a estos chicos, porque los entrenadores los usan solo para ganar

    ResponderEliminar
  7. Con lo de estudiantes estoy de acuerdo contigo, de hecho han salido 3, uno de ellos(el chico de Villarrobledo) por este motivo, cansado del tipo de formación que han recibido este año, también han salido pavel y David, que han decidió aprovechar la oferta del Madrid, seguramente también buscando una formación mejor, aunque allí probablemente lo hagan más exagerado que en estudiantes y se estanquen como dices

    ResponderEliminar
  8. No seré yo quien defienda la formación que han recibido los chicos de Estudiantes este año, porque en parte comparto la visión crítica acerca del trabajo que se ha hecho con ellos este año. Pero la verdad es que tiene mérito que se diga que uno se va "cansado del tipo de formación" que supuestamente le daba Estudiantes, cuando si no me informan mal, sólo iba a entrenar los viernes. Hay que ver que cosas se pueden llegar a leer. A lo mejor es que a medida que ha pasado el tiempo, la superioridad física que tenía sobre los demás a principios de temporada se ha ido reduciendo... En estas edades, es habitual que chicos que están al máximo nivel dejen de estarlo simplemente porque su desarrollo físico, que en un momento les da una ventaja competitiva clara, deja de acompañarles

    ResponderEliminar
  9. Si es cierto que tres chavales de Estudiantes han salido después de ganar la liga de Madrid y ganar el campeonato de España con la selección FBM. Me gustaría saber que ha ocurrido en Estudiantes, tienen que haber algún motivo que se me escapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me sorprendo, Estudiantes deja escapar a tres jugadores de la selección?
    o solo son rumores ?
    Aunque lo de el de Villarobledo no me sorprendería, 200 y pico kilómetros y este año 5 días a la semana , ¡Que barbaridad!

    ResponderEliminar
  11. David y pavel al Madrid
    Jorge a Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge el de Villarobledo se va al Fuenla?
      Pobre chaval, que locura.

      Eliminar
    2. Es cierto que 200 km es mucho, pero la verdad es que en Villarrobledo y alrededores se estancaría porque no hay nivel ninguno.
      Lo más cercano es Madrid, y Fuenlabrada es zona sur, se quita media hora hasta serrano

      Eliminar
    3. Aunque si se confirman, Pavel desde Sevilla la Nueva y David desde El Escorial hasta el Real Madrid, unos 55 y 65 kilómetros tampoco es poco.
      y otros que van desde Rivas Vaciamadrid, Getafe... tambien al _Madrid , tampoco están cerca.

      Eliminar
    4. David esta confirmado que sale del Estu al Real Madrid,
      pero Pavel, ya me estrañaría, vamos que no es cierto,
      Jorge también esta confirmado que se va al Fuenla.

      Eliminar
    5. Cuando llegue setiembre lo veremos, pero te digo que es cierto

      Eliminar
    6. ¿Locura? Locura es quedarse en Estu, donde solo se forma un estilo de juego el "correr y tirar" lo cual para jugaditores que les gusta asistir o para pivots, es el peor club del mundo.

      Eliminar
    7. No lo decía por el club, era por la distancia.

      Eliminar
    8. Yo la verdad que lo de Estudiantes no termino de entenderlo, porque tiene pinta de haber de todo, desde el entrenador del 2006 de este año, que por lo que he visto en los enfrentamientos de este año sólo enseña a mover el balón de lado a lado y a defender zona press (lo que en mi opinión no vale para nada), a entrenadores que efectivamente "sólo" enseñan a driblar (no solo a correr, a correr con el balón, algo que no muchos niños saben hacer) y a aprender a irse al aro (parece que tienen varios de esos, el cadete 2003 jugaba así, y el entrenador del infantil B de este año es famoso por llevar eso al extremo, yo les he visto un rato un par de veces y la verdad es que he alucinado). Eso es básicamente lo que yo quisiera que aprendiera mi hijo, que no por el hecho de ser grande no tenga que saber salir botando o por el hecho de ser pequeño le baste sólo con saber pasársela a otros.
      Ni uno sólo de nuestros niños de 2006 de Madrid terminará en junior jugando de pivot (salvo que un par de ellos, contra todo pronóstico, sigan creciendo... quién sabe, igual el Madrid es capaz de conseguir hasta eso). No sólo porque ninguno creo que vaya a pasar de los 2.05 con un cuerpo lo suficientemente robusto para hacerlo, sino porque salvo que seas Tavares, la posición de pivot en el baloncesto actual está prácticamente extinguida (Pau, Porzingis, Juancho). Y incluso los pocos que juegan de algo parecido a poste (Marc, Willy) tienen que ser capaces de jugar de cara al aro y tirar de fuera.
      El niño al que "le gusta asistir" hay que aplaudirselo, pero enseñarle que el baloncesto es mucho más que eso (la posición de base que no anota también se ha extinguido).
      Yo a mi hijo no me lo llevaría nunca a Estudiantes para ser entrenado por el que todos conocemos de este año (que según me cuentan va a seguir con 2006). Pero sí lo haría encantado si me garantizaran que le iban a aplicar la otra filosofía que tantos critican. Y mientras, me encantaría que en mi club se preocupasen un poco menos de ganar y tratasen de ir un poco más por esa línea.

      Eliminar
    9. Cual es tu club para que nos hagamos una ide de la formación que reciben?

      Eliminar
  12. Tambien ha fichado a uno de la seleccion vamos a decir todo

    ResponderEliminar
  13. Porque aún no sabe la que le espera como el entrenador siga siendo el mismo,
    Y no le ha fichado, el Madrid los descartó los dos últimos días de junio y con todo cerrado no tenía dónde ir que estudiantes, donde salen 3 jugadores y tenía hueco.
    Es un chaval que ya en infantil se queda pequeño, no me lo podrás negar...

    ResponderEliminar
  14. A ver qué opinais,
    Qué influencia tiene que los padres hayan jugado al baloncesto en los niños.
    De los 5 chicos que está convocados por la FEB, que yo sepa almenos 3 Hugo, Asier y Felipe tienen padres que han jugado bastante al basquet, los otros 2 lo desconozco.
    Pero de la lista que hay por ahí del Real Madrid ademas de Hugo y Asier, Eduardo, Pedro Robles, Aksel Laso, y no se sí sí alguno más, tienen padres que han jugado bastante al basket, es decir mínimo 5.
    Estos niños tienen una ventaja, que les hace sobresalir sobre los chicos de su edad?
    Esta ventaja, si existe, desaparece con la edad?
    O es algo genético que permanecerá?
    O simplemente es tema de contactos y enchufes?
    Supongo que dependerá de cada caso en concreto.
    Pero un niño que no tenga esa influencia familiar, genética...
    Tiene mas difíciles los comienzos,
    Qué opináis ?
    O no influye para nada?

    ResponderEliminar
  15. Cuando lleguen a cadete de 2o año tendrás respuesta y otra definitiva en junior de 2o año... si llegan en un buen club es que valen.... ahí ya no quedan muchos....

    ResponderEliminar
  16. Quizás pueda influir y adelantar las capacidades respecto a los de su edad, que mas tarde se pueden ir igualando.
    Evidentemente no es lo mismo que un niño tenga su primer contacto con un balón de baloncesto a los 10 o 11 años y como descarte del fútbol, porque sus compañeros no lo quieren por grande y torpe, que cuando desde pequeñito en su casa ha visto y jugado con balones de basquet y sus padres le han podido enseñar lo básico, por no decir que habrá visto partidos en la tele y en general tendrá una cultura y un conocimiento del basquet que otros no poseen.
    Pero sabes lo que yo he observado, que si los niños tienen accesible unas canchas publicas y gratuitas en parques, independientes de los campos de fútbol, al final de esas canchas salen muchos niños buenos.
    Es decir hacen faltas instalaciones libres, gratuitas donde los niños jueguen y se diviertan a la hora que quieran y cerca de su casa. sea en parques o en muchos colegios que teniendo instalaciones están cerrados por las tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes firmar no he visto comentarios tan buenos en años.
      Mi respeto y admiración.

      Eliminar
  17. Respecto al chaval de Villaribledo me parece una pasada el viaje.
    No se si el nivel de Alcázar de San Juan en entrenadores es el mismo de hace 20 años pero son 2 horas menos al día incluyendo los días de niebla más gasolina y km.
    Además, si es bueno acabará en campeonato de España y en la selección de Castilla la mancha aquí difícilmente entrará en Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Sobre lo de los "pivots".
    http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2018/07/20/5b50d87be5fdeaaa628b45f6.html
    Pues eso...

    ResponderEliminar
  19. Se rumorea que Las Rozas pierde sus dos mejores jugadores, Pablo y Rodrigo (selección mini), que se van al Torrelodones.
    A su vez Torrelodones pierde a sus dos mejores jugadores a Pedro (selección mini) y Aksel, que se van al Real Madrid.
    Estudiantes pierde a David(selección mini) y Jorge(selección mini) el primero va al Real Madrid y el segundo al Fuenlabrada y entran Gabriel (selección mini) y un chaval mas grande que el que se ha marchado al Madrid.
    Fuenlabrada pierde a Jesús (selección mini) y Asier (selección mini), donde al parecer han trabajado bien con ellos y han evolucionado mucho, para ir al Madrid.
    Los tres primeros clasificados de 2006 sufren entradas y salidas significativas,
    parece que nadie estaba contento donde estaba,
    Tienen sentido que los chavales cambien tanto de club, estando entre los primeros clasificados.
    Merece la pena ir al Real Madrid?
    o es preferible quedarse en club's tan criticados cono Estudiante y Torrelodones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un primer escalón rmadrid un segundo estu. Fuente y torre y un tercero que son el resto de a1.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que no merece la pena, desde rivas Vaciamadrid, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Torrelodones, Villalba...
      Estamos locos estos niños dedicados en exclusiva al bañoncesto y al transporte y para ir a un club que solo les quiere para ganar y no para formarles.
      En sus equipos aprenderín más y selo pasarían mejor.

      Eliminar
  20. Opinar tan alegremente sobre lo que hacen los demás es muy fácil, pero cuando te encuentras en esa situación probablemente no lo sea tanto. Me resulta curioso cómo se puede juzgar a los demás padres y jugadores, cuando me da la impresión que prácticamente la totalidad haría lo mismo si tuvieran un hijo en esas situaciones que tanto critican.
    Siempre se da por hecho que los jugadores que van por ejemplo al Real Madrid están pensando en llegar a ACB. ¿Os habéis parado a pensar que su objetivo tal vez sea jugar uno o dos años en ese club y vivir una experiencia que a lo mejor no tienen oportunidad de volver a experimentar? Cosas como por ejemplo jugar (y probablemente ganar) un Campeonato de España, jugar una Minicopa, ir a torneos por España y otras partes de Europa, vivir de primera mano la experiencia de estar en un club profesional, entrenar cerca de sus ídolos...
    Se habla de formación, ¿pero cual es el objetivo de esa formación si no el progresar en tus habilidades y nivel de juego? ¿Y para qué esa formación? ¿Sólo porque sí? ¿O tal vez para objetivos tales como contribuir a que tu equipo llegue lo más arriba posible, irte a un mejor equipo y seguir progresando, o para que te llamen para la selección de Madrid o sus entrenamientos?
    Las motivaciones de cada uno suelen ser muy diferentes, pero lo que está claro es que para progresar en cualquier aspecto de la vida (incluido el baloncesto), quedarse plantado esperando que te vengan las cosas no es la mejor receta. Hay que ser valiente, arriesgar, tomar decisiones difíciles, hacer sacrificios, y todo eso con la duda de si estás haciendo lo correcto.
    Si os pusieran aquí los razonamientos de muchos de los jugadores y sus padres acerca de los cuales se habla aquí creo que os sorprenderían. Por eso no deja de sorprenderme (y también asquearme) el resentimiento que algunos muestran (no hablo de los que simplemente dan su opinión, al igual que yo estoy dando la mía), con comentarios en los que de manera abierta se espera que a estos niños les vaya mal (en otros blogs).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Alfonso. Muchos chavales ingresan en equipos grandes sabiendo tanto ellos como sus padres que las posibilidades, no ya de llegar al primer equipo, si no tan solo de llegar a ser jugador profesional son muy, muy pocas. Al final piensan que les quiten lo "bailao" y podrán decir que jugaron en la cantera de un club grande.
      Eso no quita que no me parece mal perseguir los sueños, siempre y cuando se mantengan los pies en el suelo.
      Respecto a la formación, creo que debe incluir también las ganas de ganar como parte de la misma. Qué hay de malo? Siempre que sea una consecuencia y no un fin, sobretodo con los mas peques.

      Eliminar
  21. Alfonso, enhorabuena, uno de los comentarios más sensatos que he leído en los últimos tiempos. Mis hijos no han tenido la suerte, el acierto, la posibilidad de poder llegar a uno de esos equipos, pero te aseguro que las dos veces que uno de sus compañeros dejó nuestro equipo para irse a otros equipos de los que mencionas, nos alegramos mucho por ellos. Y en cierta medida, fue un orgullo para todos nosotros. Uno de ellos está ahora jugando con la española, y para mi hijo es genial poder ver a un amigo pasando por eso. Ojala al menos uno de los dos llegue y podamos decir que empezaron a jugar en benjamín con nosotros...

    ResponderEliminar
  22. En los diferentes foros son repetitivos los comentarios sobre este tema, distancias del club al domicilio y perdida de tiempo para los estudios, pobres niños, que malos son los padres, ninguno va a llegar a nada....
    Me parece injusto centrarlo en el baloncesto o en el deporte en general, ocurre en cualquier actividad.

    ¿Donde terminan todos los estudiantes que no acaban sus carreras? que a lo mejor nunca han hecho deporte.
    ¿y los que si las acaban?
    Hay profesionales que se han sacado su carrera con mucho esfuerzo, ingenieros, arquitectos, etc.
    Que han pasado su juventud estudiando, primero por la nota de selectividad , ... y sin hacer ninguna otra cosa, ni deporte , ni ocio , ni nada más.

    La sensación que muchos padres tienen cuando ven a su hijo con una ingeniería acaba trabajando el el Mediamark o de camarero.
    o con un grado en ADE termina en una gestoría de administrativo, es que han perdido su juventud estudiando.

    Por no decir los que trabajan de lo suyo, pero teniendo mucha responsabilidad, están peor pagados que sus subordinados o que otras profesiones.
    ¿Es normal cobrar 1000 euros como jefe de obra o como jefe de proyecto industrial ? cuando los subordinados cobran muchos mas.
    ¿Cuantos estudiantes de empresariales/económicas llegan a ser ejecutivos de multinacionales ?
    ¿Cuántos abogados llegan a tener un buffet de éxito?
    ¿Cuantos jóvenes con carrera no trabajan en lo que han estudiado ?

    ¿Todos estos estudiantes que no han llegado a la élite son unos fracasados o solamente los deportistas que no llegan a la élite?

    Han dedicado su juventud a estudiar y a trasladarse a la universidad, que suelen estar lejos e incluso a veces a otras provincias para poder estudiar, con el consecuente desembolso económicos de las familias y no saben hacer otra cosa.
    Total para a los treinta y tantos ganar 1000 euros en su profesión, si es que tienen la oportunidad de ejercerla.
    Pues me parece que la situación no difiere mucho con la de los deportistas.

    Que conste, creo que los chavales tienen que estudiar, pero no es la panacea.

    Repetir un curso, por perseguir una ilusión, no es una catástrofe, ni te lleva al fracaso, a veces es muy didáctico y te hace aprender.
    Pero si repites no será por el tiempo que dedicas al baloncesto ni al trasporte, aunque sean dos horas.
    Busca las causas en otro sitio.
    El tiempo de transporte es aprovechable y no esta perdido.
    Por no decir que mientras juega al baloncesto no esta haciendo otras cosas, mas perjudiciales para los estudios y la salud.

    Por otra parte, la vida es como los negocios hay que diversificar, no puedes invertir todo en el mismo sector o al final te arruinaras.
    Cuando eres un chaval tienes que estudiar, y si puedes y vales sacarte una carrera, pero el deporte , la música u otras aficiones puede que al final sean tu salida laboral. Quizás mas gratificantes que la carrera que te has sacado.

    Repito, los chavales tienen que estudiar.

    Lo que no me explico es la insistencia en estos comentarios,
    no se si solo tienen ganas de estimular el foro para que se hable o es que tienen ganas de crear mal rollo por envidia o cualquiera sabe que...

    ResponderEliminar
  23. Tu argumento está bien razonado, pero tiene un defecto conceptual fundamental. Está realizado desde la perspectiva de un adulto.
    Sin embargo, este foro habla de niños, de la generación 2006. Tienen doce años, así que son pre adolescentes. Cuando te enfrentas a frustraciones en el mundo laboral, ya eres un adulto. Tienes una serie de mecanismos psicológicos y de personalidad que ya están, o al menos deberían estar, formados.
    Los padres tienden a juzgar a los hijos en virtud de sus propios esquemas mentales y psicológicos. Aunque sea comprensible, eso no lo convierte en acertado. Lo que a ti, como adulto, no te afecte, o te produzca determinadas reacciones a nivel psicológico, no tiene por qué producirle los mismos efectos a tu hijo de doce años.
    Es necesario, para una adecuada formación personal, quemar etapas. Todo a su tiempo. Y lo mismo que a ningún niño, por inteligente y adelantado a su clase que esté, se te ocurriría decirle que trabaje como ingeniero diseñando cohetes, tampoco deberíamos hacerlo en el deporte. Es evidente que cualquier (o casi) adulto al que le guste el deporte no dudaría ni un segundo en jugar en el Madrid si se le presenta la oportunidad. Aunque sepa que no tiene futuro, o que hay muy pocas posibilidades de que vaya a hacer algo verdaderamente relevante. Pero el adulto tiene los mecanismos de personalidad necesarios para manejar las presiones y tensiones que se crean por esa situación. Inseguridad, frustración, miedo, envidia... En un equipo de élite, le van a exigir un rendimiento y unas prestaciones de élite.
    He leído varias veces el argumento de "que le quiten lo bailao, ha jugado en el Madrid". Eso no es así para un niño o un adolescente. No es tan sencillo. No está preparado. Aunque diga que sí, cuando le preguntes. Qué va a decir él? Sólo ve un futuro brillante. Se crean unas expectativas. Y la mayor probabilidad es que la experiencia al final no tenga en ellos un impacto positivo.
    Lo he visto muchas veces. Chavales muy prometedores, que por quemar etapas muy rápido, se queman. Como es alto, fuerte, y tiene talento, como era el líder de su equipo en alevín, es perfecto para el Madrid. Ahí aprenderá más, y mejorará. Error. grave error. Ir a un equipo de élite, en plena etapa formativa, cuando necesita aprender, no ganar, a toda costa, que es, no nos engañemos, lo que necesita el Madrid, es un paso atrás. Qué necesidad hay? La realidad es que pocos chavales lo encajan, Y al cabo de unos años, cuando los cortan, sin piedad, porque es lo que le conviene al club, sin importar lo prometedor que fue o los sueños que tenga, lo acaban dejando.
    Poder decir "yo jugué en el Madrid" es poco consuelo para esos chicos. Es incluso peor, porque los otros, los que no lo han conseguido, le miran y contestan "sí, y qué, para qué te ha servido, dónde estás ahora?"
    Todo esto con 14 o 15 años. No me compares a cuando, con veintitantos, te enfrentas a tu primera entrevista de trabajo o cuando ascienden a un compañero y no a ti. No es lo mismo, ni de cerca.
    Esto es así, podéis intentar ignorarlo, con vuestros criterios adultos (a mi no me importaría, si yo fuera él, le conozco bien, es fuerte, los que me dicen que me equivoco tienen envidia, etc...) pero eso no cambia nada. Todo el que comete un error tiene una justificación.

    ResponderEliminar
  24. Supongo que todo esto lo basas en tu propia experiencia sobre cómo se forma a estos chicos en el Madrid, y cómo se gestionan sus expectativas. Y obviamente cada uno tiene su opinión. Yo tengo la mía, basada en los dos años que jugué en el Madrid (empecé con 13 y terminé con 15 años). Me cortaron, jugué un par de año en Canoe y me volví en COU tan contento a jugar con mis compañeros del colegio. Estudié medicina (en aquellos años era casi como ahora, pedían una nota de selectividad muy alta), me saqué la carrera en seis años y el MIR ese mismo año y profesionalmente mal no me va. La experiencia en el Madrid me enseñó infinidad de cosas que me ayudaron mucho en el proceso posterior. Aprendí a trabajar muy duro, a aprovechar el tiempo para el estudio (porque tenía menos que mis compañeros de clase, obviamente), a entender que por muy bueno que te creas siempre puede haber otros aún mejores y con mayor capacidad de trabajo. Mis padres fueron clave en todo ese proceso, con el paso de los años entendí que supieron canalizar siempre mi experiencia para que no me desviara del camino.
    En el Madrid la presión no es por ganar (se gana el 99% de los partidos fácilmente), es por mejorar. En otros equipos también hay presión por ganar. Todo niño se pone presión por ganar, y no es malo, es el valor de la competencia deportiva. Y en otros equipos también se corta a niños y se les manda al B, y muchos, muchísimos, lo dejan por el camino desencantados, en clubes y en colegios. Creo que esa historia de que cuando sales del Madrid lo dejas quemado es falsa. Los chicos que el Madrid corta se van a otros sitios y juegan en general durante más años que el resto.
    Aprendí mucho también de los procesos que vivieron compañeros míos de entonces, de los que llegaron mucho, los que llegaron poquito (eso es lo duro de verdad, lo complicado de gestionar, cuando te quedas cerca) y los que se quedaron antes de terminar el cole como yo. Y no ví mayor frustración en mis colegas del Madrid que en mis amigos del colegio, hubo de todo. Y algunos de mis compañeros del Madrid también estudiaron buenas carreras (empresariales, ingenierías,...). Y la conclusión que saqué con el paso del tiempo es que la clave es cómo te orientan en casa. Un niño con 13 años puede perfectamente tener los pies en la tierra si se le gestionan bien las emociones.
    Y dicho eso, no digo que no tengas parte de razón, es una decisión que hay que pensarse bien y que cuesta gestionar, pero matizaría: creo en definitiva que el problema no es que los niños no puedan gestionarlo, el problema es que muchos padres no están preparados para ayudarles a hacerlo. Ellos son los que ponen presión sobre los chicos, jueguen en el Madrid o en otro sitio. Los que se hacen ilusiones injustificadas y se las transmiten a los niños. Mi hijo mayor también ha jugado unos años (hasta cadete) en un equipo A1. Y allí he visto más presión por ganar, más envidia, más frustración y delirios de grandeza de la que yo viví en mi época del Madrid.
    Y he tenido un par de chicos muy próximos jugando en el Madrid en estos últimos años, lo que me ha permitido seguir de cerca cómo se hacen las cosas en el Madrid por dentro. Obviamente hay diferencias con respecto a hace 30 años (por ejemplo, ahora los fichajes vienen de otros países, antes venían de otras provincias), pero en lo esencial de lo que comentas no.
    Y me permito añadir, por lo que he podido pulsar en estos dos años en los que mi hijo menor ha estado en concentraciones de la FBM, te puedo decir que de los chicos de 2006 que este año se van para allá, hay algunos que sé que lo van a gestionar muy bien y otros que no. Y te lo puedo contar observando a sus padres, no a los críos.
    No hay nada ni blanco ni negro. No se trata de justificarse. Hay padres a los que no les da, juegue su hijo en el Madrid, en Torre o en Nuestra Señora de las Angustias. Y otros que en los mismos sitios enfocan la formación de sus hijos maravillosamente. En este caso es antes la gallina que el huevo. Ahí está en mi opinión la clave.

    ResponderEliminar
  25. BRAVO Y GRACIAS POR ESA REFLEXIÓN. NO DIGO MÁS.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo voy a enfocar desde otro punto, mas escabroso....
    El otro día en el telediario dieron la noticias de que el motivo mas alto de causa de muerte violenta en España son los suicidios.
    Se producen aproximadamente 10 suicidios diarios España , y muchos más intentos frustrados.
    Es cierto que en esta época de crisis hay personas que pasan por verdadero calvarios.
    Pero. ¿Qué sociedad estamos creando cuando sus miembros ante cualquier adversidad caen en depresión y llegan hasta el suicidio?
    Evidentemente desde hace bastantes años se esta sobre protegiendo a los niños, no dejándoles enfrentarse a sus problemas y resolviéndoselos. y eso tienen su repercusión en la vida adulta.
    Los niños tienen que tener experiencias buenas y malas, de todas se aprende, si les evitamos las malas conseguiremos adultos frágiles e inestables ante cualquier adversidad.
    Por sí misma la experiencia en el Real Madrid o en cualquier equipo de baloncesto de A1 no tienen que ser buena ni mala, dependerá de las situaciones concretas y de la personalidad de los niños.
    Personalmente creo que 13 años ya es una edad considerable, antes se podía trabajar a los 14, la edad penal actual son 14, ahora se puede trabajar a los 16.
    En otras sociedades se casan a estas edades, trabajan y forman familias.
    Los occidentales tenemos que recurrir a tratamientos de fertilidad porque retrasamos todos las etapas de la vida.
    y al final llegan los suicidios, depresiones......

    ¿Por qué no dejar a los niños que Jueguen en el Real Madrid, Estudiantes,..?
    Es una experiencia que los hará madurar.
    Tendrán momentos buenos y malos , pero al final estoy seguro de que será una experiencia positiva.
    Y les haremos adultos mas maduros y estables.

    ResponderEliminar
  27. Si se confirma la salida de 3 chavales de Estudiantes 2006, campeones de Mini, y que fueron a la selección de Madrid, entiendo que Estu no ha hecho mucho por retenerlos.

    Ficha a 2 chavales nuevos, lo que no sé es si venían como refuerzo para el equipo, y por tanto tenían que cortar a dos o tres, o como sustitución de los chavales de la selección que se han marchado.

    Entra Gabi de Arístos,de la selección mini, por Jorge también de la Selección, que se ha marchado a Fuenlabrada.
    Y otro chaval de otra provincia muy alto, más alto que David al que sustituye, que se marcha al Real Madrid.
    Pavel no tengo seguro que se marche, pero si se va no tiene sustituto.

    Si Estu hubiese mantenido el equipo, más los refuerzos, tendría equipo para ganar al RM de sobra.

    Por otra parte creo que el RM se lleva a David no porque le interese, si no por quitar físico al Estu, que puede amenazar su victorias esta temporada, seguramente le descarte el año que viene, porque no creo que este chaval crezca mucho más y técnicamente es flojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chaval de Castilla León de casi 1.90, no está confirmado como fichaje del Estu, por lo que si salen David y Pavel, el equipo perdería mucho potencial físico, y al jugar en un año más, creo que sufrirán.
      Cosa que por otra parte les vendrá muy bien para mejorar,después de una temporada de paseo.

      Eliminar
    2. Cuando habláis de lo mal que se ha entrenado a los chicos del Estu 2006 y que todos se han estancado es porque no sabéis de que hablais y solo habéis visto partidos.
      Es un grupo con mucho talento, y hay varios niños que simplemente han cambiado de rol, de ser la estrella de su equipo a hacer lo que se le pide.
      La mayoría de los padres quieren que repita entrenador esta temporada.
      Siempre hay excepciones, la distancia puede ser un hándicap y la llamada de Madrid otro.
      Respecto a David, no estoy de acuerdo, creo que no hay otro como el en la generación 2006 de Madrid, tiene muchísimo potencial, le falta algo de confianza en si mismo, todavía tiene 12 años, es un niño, pena que se marche al Madrid, dónde le será más difícil coger esa confianza, le deseo lo mejor y que este año sea el año de su explosión como jugador.

      Eliminar
    3. Cierto, sólo hemos visto partidos. No pocos, la verdad, porque entre FBM y Estudiantes, han sido unos cuantos. Y en general, ver partidos no es mala forma de juzgar.
      Estoy más que de acuerdo en que es un grupo con mucho talento. Y por tanto, no podía esperarse menos de un entrenador que el que les llevase a un nivel superior, y que incrementase las distancias con el respecto al resto. Pero la realidad no ha parecido esa.
      A lo mejor el origen de las críticas tiene precisamente que ver con lo que parece que insinúas que se les pedía que hicieran. También a lo mejor es precisamente eso que se menciona del cambio de rol. A esas edades no debería haber roles, todos lo deberían intentar todo, porque están en edad de aprender. Si un chico era capaz de ser protagonista en su equipo la temporada anterior, no veo por qué debe dejar de serlo cuando pasa a un equipo de superior nivel. Y por cierto, yo lo de la zona press que se discutía aquí, tampoco lo veo muy formativo (más bien nada, igual sólo perdían el tiempo con eso en los partidos, y en los entrenamientos hacían otras cosas, seguro, pero esas otras cosas no les lucían demasiado, la verdad).
      Se trata de un grupo de chicos de enorme nivel. Y no dejan de tenerlo. Ahora bien, no debería extrañar que precisamente por eso se esperase mucho, y que por tanto no haya parecido tanto.
      Pero vamos, uno ve la progresión que por ejemplo han mostrado este año los dos chicos de Fuenla que se ha llevado el Madrid (aunque sea sólo viendo partidos), o la evolución general de los chicos de Las Rozas, y la compara con la evolución de Estudiantes (con el pedazo de grupo que tienen) y cuesta sacar una opinión muy favorable del trabajo que se ha hecho con ellos.
      Pero como bien dices, son valoraciones desde fuera, sin duda de menos valor. Si los padres y sobre todo lo que más importa, el club, están contentos con el cuerpo técnico, por algo será.

      Eliminar
    4. Pues este comentario tuyo me suena mucho a lo que dicen de los chicos que van al RM, que no progresan , que se estancan, que es el peor club para llevar a tu hijo....
      Protagonista en un partido o en una película no pueden ser todos y cuando se junta mucha calidad algunos dan un paso atrás para que el juego no sea un caos.
      Cómo juegan Edu, Pedro en su equipo, fenomenal, como jugaron en la selección, ya te digo yo, desaparecidos.
      Cómo jugarán en el RM, pues, posiblemente les pase lo mismo.
      Pues igual ha ocurrido con los chicos de estudiantes.
      No es que no mejoren, es que no destacan.
      Depende del carácter del niño, al verse rodeado de otros chicos de mucha calidad, dan un paso atrás y se le encoge el brazo.
      Los 4 del Estu en la selección no destacaron en absoluto.
      Pero en la final del mini, Pavel fue el jugador más valorado, David el máximo anotador, Felipe y Jorge pasaron de 10 puntos, los cuatro de Estu que en la selección mini estuvieron desaparecidos, en su equipo eran decisivos.
      Sí tan mal los han entrenado porque no han salido todos corriendo si ademas repiten entrenador.
      Solo se ha ido el de Villa Robledo , lógico, solo iba un día a entrenar y posiblemente este año no se lo permitiesen y otro al Madrid, al que es decifil decir que no y seguramente se arrepienta.

      Eliminar
    5. Esta información que encontre se puede interpretar segun lo ves.
      http://mini2018.nbn23.com/equipos?stage=5aba735f-977c-45fe-8cb8-4ada0a000007&team_id=5aba7283-db94-4a65-a7cd-45020a000007
      vas a jugadores y verás todo.
      Aquí es la información del final
      Las Rosas-Estudiantes.Marcas "ficha........
      http://campeonatosfbm.es/partido?stage=5b0d68d4-0db8-42f0-bd93-40ad0a000007_5b0d6983-2c34-46a9-95dc-44610a000007&match_id=5b0d6928-67e8-47a0-a545-4c290a000007
      Y aquí es el partido de 3 y 4 puesto
      http://campeonatosfbm.es/partido?stage=5b0d68d4-0db8-42f0-bd93-40ad0a000007_5b0d6983-2c34-46a9-95dc-44610a000007&match_id=5b0d69a4-525c-462d-8a20-4efe0a000007

      Eliminar
    6. Esta información que encontre se puede interpretar segun lo ves.
      http://mini2018.nbn23.com/equipos?stage=5aba735f-977c-45fe-8cb8-4ada0a000007&team_id=5aba7283-db94-4a65-a7cd-45020a000007
      vas a jugadores y verás todo.
      Aquí es la información del final
      Las Rozas-Estudiantes.Marcas "ficha........
      http://campeonatosfbm.es/partido?stage=5b0d68d4-0db8-42f0-bd93-40ad0a000007_5b0d6983-2c34-46a9-95dc-44610a000007&match_id=5b0d6928-67e8-47a0-a545-4c290a000007
      Y aquí es el partido de 3 y 4 puesto
      http://campeonatosfbm.es/partido?stage=5b0d68d4-0db8-42f0-bd93-40ad0a000007_5b0d6983-2c34-46a9-95dc-44610a000007&match_id=5b0d69a4-525c-462d-8a20-4efe0a000007

      Eliminar
  28. Sabéis como quedarán los grupos en el sorteo? Es decir hay alguna forma de hacer una predicción de donde caerá cada equipo y sus rivales?

    ResponderEliminar
  29. Por lo que me cuentan de Estudiantes, el chico de Palencia no se queda. Llegan dos de Aristos. No me saben decir qué va a hacer Pavel. Aún sin Pavel, tendrán equipo para mantenerse dignamente en A2, donde les ha dejado el anterior. Como bien decís, es un año para aprender. No hay posibilidad de competir aunque se quiera, porque no se juegan nada, mucho menos Estudiantes y Real Madrid, que no pueden subir y difícilmente pueden bajar.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi el chico que mas me gusta de 2006 es Felipe del Estu, le ha convocado la FEB con la U12 y creo que tiene más futuro, que otros que le han acompañado en la U12.

    ResponderEliminar
  31. Entonces, ¿creeis que el Estudiantes podria plantarle cara al RM (si les tocase en el mismo grupo)?
    Tened en cuenta que el RM Infantil B, aunque sea un año menor, suele cerrar marcadores a sus rivales un año mayores durante todo el año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se confirma que el Real Madrid se lleva a 8 de la selección mini, Hugo, Quique, Pedro Asier, Jesús, Edu, David y Pavel?
      Y estudiantes pierde a Jorge, David y Pavel? Difícil lo veo.
      Otra cosa sería si se hubiesen quedado los tres

      Eliminar
  32. Pues incluso si Pavel se queda en Estudiantes, y se incorpora Gabi de Aristos.
    El RM tiene 4 chicos por encima de 1.80 Hugo, Asier, David y Adrian y el resto a cuál mejor Quique, Jesús....
    Dudo que estudiantes, aún teniendo un gran equipo pueda superarlos.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, este año con nuestro equipo TBS TORREJÓN hemos competido en play off, teniendo en el equipo 4 chavales de 2007, y nos hemos enfrentado a muchos de los chavales que jugaron en la selección de Madrid, y aunque hemos competido muy bien y los partidos han estado disputados, tengo que reconocer que los chavales de la selección son muy buenos tanto por físico como por calidad. También me gustaría reconocer que durante el año nos hemos enfrentado a otros chavales en otros equipos que son muy buenos, pero destacar por encima de todo que todos los chavales les apasiona el baloncesto y lo disfrutan, que creo es lo más importante. Este año espero volvamos a repetir en play off y seguir aprendiendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, como no tenemos "sorteo" hasta dentro de un mes vamos viendo como quedaria preinfantil.Las rozas saldrá en preferente? Canoe y Alcobendas no tienen plaza, Alcorcón y Rozas si. Alguna novedad?

    Grupo 1: Canoe, Arroyo, Alcobendas, Estudio, Brains y Zona Press

    Grupo 2: Aristos, Alcorcón, Pozuelo, Las Rozas, Ricopia Alcalá, Cref Hola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy deberian subir el sorteo de Infantil Preferente. Ahí se verá quien sale en Preinfantil y quien sale en Infantil..

      Eliminar
  35. Distrito B, 3 Cantos B, Alcorcón B, Fuenla B, Torrelodones B, Rozas B, Estu B y Madrid B. Todos son 2006? O hay algún equipo que utilice el equipo B para los 2005 como segundo equipo?

    ResponderEliminar
  36. Alcorcon el año pasado lo hizo. torrelodones utiliza el b para 2005 y el c para 2006.

    ResponderEliminar
  37. Madrid, Estu, Fuenla, Torre, Canoe y Distrito son los equipos que sacan a sus 2006 en Especial

    ResponderEliminar
  38. Canoe? No tiene plaza... Será las Rozas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser campeones de Madrid la temporada pasada el Preinfantil Canoe 2005, automáticamente consiguió plaza en serie especial para el equipo del 2006.

      Eliminar
  39. Canoe sale en Especial Plata. Las Rozas 06 sale en Preinfantil

    ResponderEliminar
  40. Algún amistoso este finde ?
    Canoe, estudyiantes y Villalba tienen triangural este sabado

    ResponderEliminar
  41. Estu 2006 le gana a Canoe 2006 de 4. Aunque saltarán ofendidísimos los defensores de Estudiantes contándome lo mucho que se mejora allí, que si el 2003, que si el 2005, yo lo que estoy viendo que están haciendo con estos de 2006 me parece un desastre. Cogen a lo mejor de Madrid en alevín, arrancan pegando unas palizas de espanto y terminan el año ganando pero sufriendo.
    Lo que yo he visto me parece un buen ejemplo. El año pasado en alevín en la primera fase nos cierran el primero. En el segundo ya “sólo” nos ganan de 30 y hoy de 4 (sin contar que les ganamos en el torneo de Villalba). Y que nadie se enfade, siguen teniendo unos chicos con unas condiciones espectaculares, pero tengo infinitas dudas acerca de su progreso. Y si alguien me dice que uno no se puede fijar en el resultado, que no me cuenten tampoco que no juegan a ganar y que priorizan la formación, porque sigue siendo la misma historia del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,esta temporada se les han ido dos de sus mejores jugadores, que estaban en la selección Mini, uno de ellos determinante por su físico y que fue la clave para que ganasen la final a Las Rozas, pese a sus carencias técnicas.
      También hay que reconocer que un año cerrándolo todo no hace progresar a nadie.
      Creo que el año pasado por lo menos 4 o 5 niños de ese equipo tendrían que haber jugado con 2005.
      Ya se decía la temporada pasada que este año sufrirían.
      El problema posiblemente su entrenador.

      Eliminar
    2. Se han ido dos de la sele, pero han añadido a otro que me parece una pasada, que ayer en los minutos finales decidió el partido (chico que por cierto progresó una barbaridad el año pasado, en mucha mayor medida de lo que hicieron sus actuales compañeros).
      Pero independientemente del resultado, que este año es lo de menos, y sin ánimo de insistir, siguen teniendo una materia prima de escándalo, pero yo no les he visto progreso técnico por ningún lado. Aunque han perdido a su jugador físicamente más dominante (de acuerdo con lo de la final del año pasado), siguen ganando por fuerza bruta. Ayer sin ir más lejos, aparte de la aportación decisiva del chico que mencionaba antes, sobreviven añadiendo al final una presión defensiva extra que les permite ganar un partido que iban perdiendo creo que hasta de 8. Pero no veo a ninguno hacer nada nuevo ni mejor que lo que hacían al principio de alevín.

      Eliminar
  42. La temporada pasada también se dijo que qué pena que los dos equipos habían caído juntod en la primera fase en el mismo grupo, y solo se clasificaba uno, porque Canoe tenía equipo para llegar a la final junto a Estudiantes.
    Habrá que ver algún partido más para ver el nivel de ambos.

    ResponderEliminar
  43. Bueno ya salieron los grupos de Preinfantil, favoritos en el grupo 1 Alcobendas por encima de todos y Alcalá y las Rozas en el grupo 2. Que equipos son mejores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Rozas no estará entre los mejores ni por asomo. Han presentado en preinfantil, al que era el año pasado alevin se sugundo año B.

      Eliminar
  44. Alcobendas suele estar siempre en A1 en el grupo en teoría más fácil, ya lo vimos el año pasado en alevin de 2 año. Pero vamos los partidos hay que jugarlos.
    En el grupo 2 por respetar clasificación del año pasado aunque las plantillas seguramente hayan cambiado, yo pondría a Alcorcón por encima de Alcalá y cuidado con Estudio es un equipo muy difícil en su cancha.

    ResponderEliminar
  45. Coincido con este amigo forero, pero argumentaré mi modesta opinión; Las Rozas, al perder a sus dos mejores jugadores, creo, resulta, lógicamente, más competitivo este año. Por este motivo yo también incluiría a Fuenlabrada como favorito. Alcobendas y Alcalá no pasaron de cuartos de final el año pasado, lo que automáticamente, y también por pura lógica, hace que esta temporada estén muy por delante del resto, ya que saldrán más descansados. Estudio es un equipo que nunca ha contado, le falta defensa, por eso es lógico que tengan pocas posibilidades. Alcorcón y Tres Cantos nunca ofrecen garantías, y Estudiantes, dado que tiene escasez de chicos para hacer equipos medianamente competitivos, es muy difícil que tenga opciones. Virgen de Atocha y Torrejón están porque tenía que haber alguien completando el grupo 1, y Rivas y Leganés lo mismo para el grupo 2. La única duda es saber cómo se repartirán las tres primeras plazas entre Rozas, Alcalá y Alcobendas, con todo respeto, eso sí, para el resto de equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla en serio o es ironía. Que el Estu tiene escasez de niños medianamente competitivos. No se en que mundo vive. En esta generación nos guste o no tienen de los mejores equipos y esta llamado a luchar por el título.

      Eliminar
    2. Creo que en el grupo se opino muy fácilmente de equipos que completan el grupo 1 y 2, pues cuidado con estos equipos y si no que le pregunten a Fuenlabrada o Las Rozas, que les costó y mucho ganar en Torrejón. Por cierto al Fuenlabrada sin los dos de la selección le ganamos en un torneo en Alcalá. Creo que el resto de equipos están en estos grupos porque se lo han ganado, ya que todos saben jugar y cada año más competitivos.

      Eliminar
    3. Creo que el anterior forero tiene razón. Estudiantes tiene problemas para tener equipos competitivos, sino cómo se explica que el año pasado tenga que fichar a media selección de Madrid para ganar el título alevin de segundo año.
      Yo he visto a Estudiantes en generación 2006 y el equipo de alevin de primer año no tenia nada que con el equipo del año siguiente, cambio el 80% del equipo.

      Eliminar
    4. No es ironía, es sarcasmo.

      Eliminar
    5. La cantera del Estudiantes es como la del Real Madrid, inexistente. Lo que pasa es que, en su caso (Estudiantes), es un quiero y no puedo. El año pasado fichó a 'canteranos' de la selección para llevarse el torneo Alevín de segundo año (a duras penas, por cierto), pero sólo porque el Real Madrid no presenta equipos en esas categorías. Cuando el Real Madrid quiere, se lleva a los que le da la gana de cualquier equipo, incluido Estudiantes.

      Eliminar
  46. En preinfantil, UBV Villalba. Es uno de los equipos con más talento y viene de abajo por la extraña temporada anterior, con nuevo entrenador y plantilla renovada. Ahora entrenan como si esto fuera en serio, a diferencia de años anteriores en los que primaba la educación y el compañerismo. Si no se encuentran con algún tapado en el grupo, les van a dar un susto a más de uno en febrero.

    ResponderEliminar
  47. Villalba siempre me pareció buen equipo.

    ResponderEliminar
  48. Parece que en Torrejón y Villalba tienen muchas esperanzas este año, y eso es bueno. Esperemos que no les ocurra lo mismo que a aquel que dijo el año pasado que San Agustín iba a ser la sorpresa de la segunda fase, justo unos días antes de que le empezaran a cerrar marcadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas suelen pasar, de momento Villalba obtuvo una victoria relativamente ajustada en cancha exterior y con lluvia, en esta misma cancha el año pasado ganó con más solvencia, así que de momento no se puede decir que vaya a ser una gran revelación, habrá que esperar.
      Torrejón cayó de 3 contra Alcobendas, así de primeras, parece un buen resultado.

      Eliminar
  49. Que os parecen los resultados hasta él día de hoy, algo que os llame la atención.

    ResponderEliminar
  50. Llama la atención que los papis de CANOE ahora estén tan callados después de que se queden fuera de grupo. Ya que SAN VIATOR les ganó en basket-average en el partido de vuelta y estudiantes les gano de 20 en su campo. Menos criticar y mas formar

    ResponderEliminar
  51. ¿Alguien sabe cómo se establece la clasificación de los primeros de grupo (grupos del 3 al 17) de cara a la segunda vuelta en preinfantil (puntos, coeficiente de tantos...)?

    ResponderEliminar
  52. Que verguenza que se vaya a clasificar Baloncesto Alcalá en el grupo 10 de Preinfantil, este fin de semana ha jugado sin sus "2006" destacados y han perdido de 20 contra La torre hortaleza, si tuvieran un poco de dignidad jugarían con los niños del equipo a pesar de como quedarán en la clasificación. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se clasifican todos los primeros, hay uno que se queda fuera. Si ha perdido un partido lo mismo lo tiene complicado, pero como hay un grupo por ahí que tiene 5 equipos, ya no lo tengo tan claro.

      Eliminar
  53. Hoy ya han vuelto los apoyos para el 2006 en B. Alcala y 36 puntos entre salif y mamadou para cerrar marcador a olimpico... Que penita

    ResponderEliminar
  54. Hay un primero de grupo (grupo 12 ) que ha perdido 2 partidos, con lo que será este primero el que se quede fuera.
    Baloncesto Alcalá al haber perdido solo un partido se clasifica y evita cruzarse con los que vienen de la serie oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha quedado fuera porque haya perdido 2 partidos, se ha quedado fuera por tener el cociente tantos favor/contra más bajo. Este cociente ha sido el único criterio tenido en cuenta para la clasificación de primeros.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, no estaba bien informado.

      Eliminar
  55. Real Madrid- Estudiantes de Infantil 2006. ¡Qué espectáculo de partido!

    ResponderEliminar
  56. Intensidad, emoción y detalles de mucha calidad.

    ResponderEliminar
  57. Y todavía sin adulterar, con 100% Madrileños.
    Ya podría seguir así el año que viene, aunque me temo que no.

    ResponderEliminar
  58. Un partido intenso e igualado a pesar del resultado final. Se disfrutó en la pista y en la grada. Buen ambiente entre ambos equipos. Muy meritorio lo del Estu que a pesar de la escasez de altura y el poco acierto en tiros de campo y tiros libres, hizo pasar bastantes momentos de nervios al Madrid. Esperando la vuelta.

    ResponderEliminar
  59. Siguen jugando los preinfantiles de gran tallaje del B.Alcalá?.
    Este fin de semana, en Villalba se ha visto a un visitante de 2005 de 2,05 de altura.
    Yo no digo que la FBM sea laxa, ni que el equipo del chaval haya obrado con ventajismo, ni que el chaval no sea de 2005, pero si así fuera, lo peor no es el resultado fraudulento de la competición (que ya es grave), lo peor son, en este caso, los 3 dientes que ha perdido un chaval que ha recibido un codazo y lo que pueda pasar dejando jugar a un individuo de esta talla, que lo da todo, con un chaval de 60 kgs que también lo da todo.

    Esperemos que el fraude no exista y que la FBM sea SERIA con estos temas.

    ResponderEliminar
  60. Torneos de semana santa. Alguien quiere comentar algo?

    ResponderEliminar
  61. Selección de Madrid 2007 bronce en el campeonato de España.
    Nadie comenta algo

    ResponderEliminar
  62. Creo que se pueden dar con un canto en los dientes, esta generación es peor que la de 2006.
    Además el juego fue bastante individualista al igual que el año pasado, con la diferencia que el año pasado había mejores jugadores.
    Yo he visto la final y la semifinal entre Madrid y Andalucía y esta última jugaba a otro deporte diferente.
    Buenos jugadores, intensos en ataque y defensa y un juego en equipo muy bonito.
    Madrid constantes 1 vs 5, para eso no hace falta tanta preparación. Me cuesta entender que entrenadores que saben mucho de baloncesto no se den cuenta de esto y si se dan cuenta y lo fomentan me parece un juego de mierda, esto es un juego de equipo y los individuos están al servicio del equipo y no al contrario

    ResponderEliminar
  63. El 1v5 se ve en las canchas constantemente, no es una cuestión exclusiva de la selección de Madrid.

    Yo no sé si 2007 es peor que 2006 (no lo creo), lo que sí tengo claro es que esta selección andaluza es muy superior a la canaria de 2006 y, si me apuras, hubiera ganado también a Madrid 2006, en el hipotético caso de que fueran del mismo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la única selección fuerte que había era Andalucía, el año pasado Cataluña y Canarias eran muy fuertes. La generación 2006 hubiese perdido con Andalucía 2007, pues como eso no se puede demostrar siempre habrá esa duda. Lo que no hay duda es que la generación 2006 es de largo mucho mejor que la de 2007, en calidad, altura y gen competitivo.

      Eliminar
    2. Eso de "Lo que no hay duda es que la generación 2006 es de largo mucho mejor que la de 2007, en calidad, altura y gen competitivo" vamos a dejarlo. Es tu opinión y aunque respetable, no estoy en absoluto de acuerdo. Yo he visto jugar a las dos generaciones y no me parece que haya mucha diferencia, la verdad. En altura es similar, no hay que hacer caso de las alturas publicadas en la fbm, ni se acercan a las reales (conozco a muchos de los chicos). En cuanto a calidad, te digo que no hay mucha diferencia. Si solamente te guías por los resultados, mal vamos. Los rivales este año en el campeonato de España eren más fuertes que los del año pasado, sin duda. En cuanto lo del "gen competitivo" me hace mucha gracia que hables de eso con niños de 12 años, como si los niños no tuvieran ganas de ganar. Los chicos compitieron dejándose todo en la cancha, incluso me consta que con algunos chavales lesionados y aun así dieron la cara en todo momento no dando nunca ningún partido por perdido. Sin duda no sigues mucho a la generación de 2007 o no dirías eso. Yo si que sigo a ambas.

      Eliminar
    3. Que digas que era más alta es una simple confirmación de que no conoces a la generación de 2007. Súmale 6/7 centímetros a los más altos de las alturas que indica la FEB. Lo que pasa es que los andaluces también eran altos y los catalanes, ni te cuento. El peor partido de los catalanes fue la final.

      Eliminar
    4. Dime un solo jugador de 2007 mejor que los del año pasado.
      Los tres bases del año pasado infinitamente mejores a los de 2007
      Escoltas o aleros, no hay comparación con los chicos de Fuenla del año pasado, Torrelodones, Alcorcón, Real Madrid etc..
      En la zona la generación del año pasado era más alta y más fuerte y el chico de las Rozas era muy bueno.

      Eliminar
    5. Mejores en qué exactamente? Te podría nombrar varios jugadores que, en mi opinión, me parecen mejores que los de 2006 hace un año (creo que "mejores" está mal elegido, prefiero decir que destacan más) y al revés también, pero no creo que a estas edades se deba entrar en nombrar directamente a los chicos y menos aún despreciarlos como veo que estás haciendo tú, queda mucha evolución por delante. Creo que es muy evidente que no los conoces o, lo que es peor, los conoces de oídas. Que conste que a mí los del 2006 que me parece una generación estupenda a la cual sigo y conozco.
      Pero tranquilo, el tiempo nos da y nos quita razones. Solo tenemos que esperar unos añitos.

      Eliminar
    6. Buenas Tardes

      "Te podría nombrar varios jugadores de 2007 mejores que los de 2006". Hombre pues no se cuales. Los bases del 2006, Enrique y Gabriel están a años luz de los de 2007 (Rozas y Alcobendas). Los aleros y escoltas (por decir algo) no hay color, y en los pivots pues que quieras que te diga, quitando el chico de Villalba que era poderío físico (también). Y ya no hablemos de jugadores como Rodrigo de las Rozas, jugadores inteligentes que sabían parar, templar y mandar cuando el partido lo requería. En fin, no hay comparación posible. Y conozco perfectamente ambas generaciones sobre todo en sus equipos punteros.

      Lo de, habrá que esperar unos añitos. No pensarás, que alguno de estos de la selección acabe en la ACB o algo así???. Ese es el problema.

      Sabes cuantos jugadores españoles juegan en la ACB en una liga de 18 equipos. No más de 30 y pico. No te digo na.


      Saludos

      Eliminar
  64. "Los bases del 2006, Enrique y Gabriel están a años luz de los de 2007 " perdona que lo dude, son excelentes jugadores ambos sin duda y con gran proyección, pero lo de "años luz", sobra, además es una falta de respeto hacia los niños de 2007. "Los aleros y escoltas (por decir algo) no hay color" tampoco estoy de acuerdo, de hecho dos de los aleros que menosprecias esta jugando codo con codo que los del 2006 sin desmerecer en absoluto, al igual que hacían el año pasado varios del 2006 con los de 2005.
    Como siempre, es tu opinión, tan válida y respetable como la mía, aunque cuando opinas parece que sientas cátedra. Un poquito de soberbia si me parece que tienes.
    "Lo de, habrá que esperar unos añitos. No pensarás, que alguno de estos de la selección acabe en la ACB o algo así???. Ese es el problema. " Eso sale de tu cosecha, no de la mía, ¿a ver si va ser que eres tu el que esta un poco obsesionado? Lo de unos añitos me refiero a que la evolución de cada niño es un mundo en que se irá viendo a medida que crezcan (solo tienen 12 años). Donde tu ves "años luz" yo veo que no hay tanta diferencia y que en 2007 hay chicos con muchísimo talento y margen de mejora, en algunos casos tanto o mas que los de 2006. Sigo pensando que, pese a lo que dices, no conoces bien a la generación de 2007.
    Otro saludo para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Te contesto. Soberbia no tengo ninguna. Soberbia en qué. En que no te digo que la generación 2007 en lo referente a la selección no tiene la calidad que tenia la de 2006. Dicho queda. Y lo mantengo. Es mi
      Opinión, sin más.
      Si te voy a dar la razón en una cosa, lo de “a Años luz” Esa expresión sobra y la retiro y corrijo.
      A mi criterio, sin desmerecer a ninguno de los chicos de 2007, los de 2006 como individualidades y equipo me parecen mejores.

      En lo que respecta a conocer estas
      Dos generaciones 2006 y 2007, pues no voy a medirme contigo en cual es el que conoce más y mejor, es absurdo.
      Toda generación tiene padres y está muy bien que defendáis a los chicos pero déjame
      Opinar sobre los resultados del campeonato
      De España jugado por la selección de madrid. Sin acritud.

      Por último quería preguntarte cuántos de estos chicos crees que van a ir al infantil b Del Real Madrid este año.

      Esa es una forma de medir la calidad de una selección. Los del Madrid otra cosa no pero captar talento ... yo ya te doy mi opinión ... de la selección de 2006 captaron a 8, de la
      De 2007 creo que no van a coger a más
      De 5. Ahí tendrás otra
      Respuesta.


      Saludos



      Eliminar
  65. Buenas tardes
    Veo que te gusta usar eufemismos como, destacar en vez de mejores, llámalo x o pon el adjetivo que quieras.
    El decir que un niño es mejor que otro no es un despareció hacia este último ni mucho menos, yo jamas despreciaría a un niño como tú dices que yo digo.
    Me imagino que los niños que han ido al campeonato de España, han estado allí porque son mejores que el resto de 2007 y el seleccionador por eso no está despreciando al resto.
    Decir que el año pasado la selección era mejor que la de 2007 es una opinión, la mía, como tú puedes tener la tuya, pero nunca un despreció.
    Así que por favor deja de valorar intenciones con mis comentarios, es simplemente eso una opinión sin querer menospreciar a nadie.

    ResponderEliminar
  66. Siendo padre de 2007, creo que 2006 era mejor equipo. En cuanto a las individualidades, no lo tengo tan claro. Hay 2/3 de 2006 que me parecen unos cracks, el resto no tanto.

    Todos os basáis en un único partido, el de Andalucía, que fue cuando se jugó peor, cuando las "individualidades" se impusieron todavía más y se jugó menos en equipo, haciendo que algunos niños que son muy buenos, no rascaran bola.

    No sé por qué la medida tiene que ser cuántos fichan por el Madrid b ¿Nadie dice que no al Madrid? ¿Se va a marchar el chaval del Estu al Madrid?

    ResponderEliminar
  67. Soy padre de 2006. Después de ver los ríos de tinta que se vierten sobre las selecciones, me animé a ver unos minutos del R.Madrid B contra Valencia en la final del torneo ciudad de Vera, donde hay varios niños de aquella selección. Sinceramente, no me llamó la atención nadie del Madrid, algunos niños muy poco hechos que ahora son una incógnita, (y con apellidos ilustres) y otros demasiado hechos. Me parece que lo que dijo el presidente Juan Martín Caño, acerca de estas cosas a estas edades fue el último resplandor de sentido común de la FBM.
    No me parece normal que un niño de 1º de la ESO recorra más de 200 kms a la semana para entrenar y con el padre metiendo presión.

    El debate de si los niños de 2006 son mejores que los de 2007, es manifiestamente ridículo, pero después de lo visto en este foro, esperado.

    A partir de cadetes.... puede que la cosa tenga más sentido.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un comentario con algo de cordura. Gracias

      Eliminar
    2. Si pusiesemos esa norma de no poder fichar chavales que viviesen a más de 20 km, 200 km a la semana, repartiendolo en 4 entrenamientos y un partido son 10 trayectos , máximo 20 km.
      El Real Madrid solo hubiese podido fichar a 2 chicos de su infantil B.
      Pues, los chicos del RM B provienen de los siguientes equipos, sacado de la página del RM.
      Torrelodones, Fuenlabrada,
      Alcobendas,
      Torrelodones,
      Alcorcón,
      Estudiantes,
      Uros de Rivas,
      San Agustín de Guadalix,
      Fuenlabrada,
      Alcobendas,
      Móstoles.
      Es decir que quitando los 2 de Alcobendas, no cuento al de estu porque creo que venía de Villalba, solo 2 viven a menos de 20 km.
      Por cierto el RM infantil B, no tiene ningún chico de Madrid capital, todos son de pueblos.
      Se podrían sacar varias conclusiones pero os las dejo a vosotros.

      Eliminar
    3. Bueno, no es del todo exacto. El chico que jugaba en Rivas es de Madrid capital.

      Eliminar
    4. Con esos km algunos chavales madrileños no podrían jugar federados, como sois los de la capital, no quereis trato con los pueblerinos, nos discriminais.

      Eliminar
  68. Buenos días,solo diré que en la Seleccion de Mini( Común.de Madrid)tenemos uno de los mejores bases en Europa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutamos dentro de 5 ó 6 años en la selección nacional.

      Eliminar
    2. Yo diría más, igual ese base entra en el próximo draft. Pero por favor, no dejes al foro con las dudas, déjanos saber quién es para poder disfrutarlo.

      Eliminar
    3. Pues dime quien, porque el nivel de bases fue muy flojo.

      Eliminar
    4. El mensaje sobre el base que es de los mejores de Europa debe de ser del padre o agente del chaval que además debe de ser ojeador europeo de mini. O eso o una broma para alegrar el foro que siempre se agradece.

      Eliminar
    5. Supongo que se refiere a algún base de 2006 de los del año pasado (los bases de la selección 2007 están a años luz de los de la sele 2006). De estos de 2006 que ficharon por el Madrid es muy aventurado decir que están entre los mejores de Europa y si van a estar en la selección española en unos años. Dejemos evolucionar a los jugadores sin meterles pájaros absurdos en la cabeza.

      Eliminar
    6. "A años luz" ... qué va hombre, están hasta el infinito y más allá!!! :)))))

      Eliminar
    7. Pues los bases del Valencia estarían a añoz luz, pero el repaso, se lo dieron a los del Madrid 2006.

      Eliminar
  69. Estos días se está disputando torneo Tres Cantos. Unicaja y Estu a la final. Se está viendo buen baloncesto? Alguien está siguiendo el torneo?

    ResponderEliminar
  70. No pensé que el Estudiantes pudiera plantar cara a un Unicaja tan Vitaminado. Han fallado muchos tiros y el Unicaja tenía un chico de casi 2 metros. El Estu tiene un base que es espectacular en bote, defensa y visión de juego. Al Canoe le hizo mucho daño en los dos partidos de la Liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que número era "un base",
      tan espectacular?
      Todos los equipos sufren de....."falta de base".Que es un base,bueno???????

      Eliminar
  71. Los bases y aleros de la Selección de 2006 de mucho nivel. A los de 2007 no los he visto.

    ResponderEliminar
  72. Escribo en este foro para hablar de lo bueno que vamos viendo por ahí. Yo al menos no lo utilizaré para hablar mal de nadie y menos de niños de 13 años, que en todos los casos tienen que mejorar y seguir aprendiendo.
    En el torneo de Tres Cantos, por el que un forero preguntó, se han visto detalles muy buenos y chavales que tienen cualidades innatas y gran potencial de crecimiento. Estuvimos padres de muchos equipos de Madrid y disfrutamos de un gran torneo que perdió el Estudiantes, básicamente, por su desacierto en el tiro. Grandes equipos: Zaragoza, Unicaja, Panantinaikos, Torrelodones, Canoe, Alcorcón, Distrito...
    En Madrid hay talento suficiente para que no tenga que haber fichajes que vengan a pervertir el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, Unicaja ganó a Estudiantes sin pedir la hora y sin apuros.

      Eliminar
  73. Por lo que he visto en los torneos de la generación 2006 Valencia y Real Madrid, estan un escalón o dos por encima del resto Unicaja, Juventud, Barcelona, Betis, Estudiantes, etc
    Valencia tiene el equipo mas grande y corpulento con varios chavales buenísimos, es el único que ha podido competir con el Real Madrid a pesar de haber perdido 3 de 4 partidos han sido partidos muy igualados excepto uno que perdieron de 30.
    Creo que el Valencia tiene más proyección que el Madrid, claro que el Madrid con los fichajes el año que viene seguirán ganando

    ResponderEliminar
  74. ¿Favoritos para los playoffs?
    Casvi estará en semifinales sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya empezamos con los atrevidos de todos los años.

      Eliminar
    2. Casvi estará en semifinales sin duda?? que pasa que no juega octavos y cuartos... hay que ir paso a paso y mas cuando se van a enfrentar a equipos que vienen de la serie oro.
      A disfrutar de los play-off.

      Por otro lado, que os parece la política de algunos clubs de presentarse a los partidos de play-off con sólo 9 jugadores (quedándose fuera los menos buenos)?

      Eliminar
  75. Sin duda ninguna yo veo a Casvi ganando la final, mi única duda es si llegará a cerrar el marcador o se quedará cerca.

    ResponderEliminar
  76. Jajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  77. El del Casvi que trabaje todo lo que pueda, porque acertar la primitiva creo que no. Como futurólogo no tiene precio.

    ResponderEliminar
  78. Vaya bluff el Estudiantes.

    ResponderEliminar
  79. Y ahora que hacen en el estudiantes? pasan al 80% a un equipo B e intentan sustituirlos con los buenos de este año

    ResponderEliminar
  80. Buenos días.
    Hay una nueva entrada para alevines.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  81. Partido interesante el de Estudio

    ResponderEliminar
  82. EL MONTAKIT FUENLABRADA ESTE FIN DE SEMANA JUEGA CONTRA EL TORREJON EN EL PABELL´ON MUNICIPAL EL ARROYO.
    CREO QUE VA HA SER UN BUEN PARTIDO PORQUE EN LA CLASSIFICACI´ON TORREJ´ON VAN LOS PRIMEROS EN LA CLASIFICACI´ON DEL GRUPO 8.

    ResponderEliminar