Páginas vistas periódicamente

sábado, 14 de julio de 2018

FORO DE LA GENERACIÓN 2007 DE BALONCESTO



Buenos días:

Esta será la entrada de esta generación para la temporada 2018-2019 donde podremos ir comentando cuales son los mejores equipos, los chavales que más destacan y sobretodo aquellos que más prometen para un futuro.

Podéis agregar el foro en vuestra barra de favoritos para no perderos nada de lo que pase con esta generación durante esta temporada 2018-2019.

¿Puede haber alguna sorpresa este año 2018-2019?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Qué novedades se están dando en esta generación 2007?

Saludos a todos.

236 comentarios:

  1. Hola,

    Voy a estrenar los comentarios en este foro de 2007. Para mi uno de los años más bonitos, antes de que se empiecen a poner las cosas más serias.

    Espero que, como el año pasado, este sea un foro participativo y con comentarios respetuosos con equipos, entrenadores y jugadores.

    Con respecto a los equipos que veo a priori en el día del mini: Alcobendas, Alcalá, Fuenlabrada y Estudiantes.

    Alcobendas lo mejor que tiene es el bloque, buen equilibrio entre altos y habilidosos, con bastantes jugadores con puntos. Me imagino que habrán fichado algo para mantenerse competitivos.

    Alcalá tiene también un buen bloque y si juntan los de más nivel de ambos equipos, tendrá opciones de meterse muy arriba.

    Fuenlabrada al parecer ha fichado muy bien y ya tenía un buen bloque aun por explotar, quizá este sea su año.

    Y Estudiantes…. pues ficharán lo que puedan, que este año no creo que sea tanto y tan bueno como el año pasado. Estarán arriba pero no dominarán.

    No me olvido de Las Rozas (que siempre acaba estando arriba), Rivas (que ya no cuenta con su jugador más determinante) y Alcorcón (con incorporaciones interesantes), equipos siempre competitivos pero que en mi opinión no tienen un bloque tan sólido.

    Arroyomolinos va a bajar el nivel ya que 2-3 de sus jugadores más determinantes, al parecer, han cambiado de equipo.

    ¿Cuales son vuestros favoritos para entrar en el día del mini?

    ¿Y ya que estamos, no pensáis que segundo año de Alevín es el momento de introducir el balón grande y no hacer el año que viene junto con la altura de la canasta? ¡Demasiados cambios en un año!

    ¿Cuándo empiezan los equipos las pretemporadas? ¿En agosto o ya en septiembre?

    ResponderEliminar
  2. Alcorcón ha reforzado su equipo. Tengo entendido que ha entrado un niño de arroyomolinos y otro del Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  3. De Fuenlabrada ha entrado uno de los dos que descartaron, así que no creo que se muy allá, y de Arroyomolinos el bueno se ha ido a Fuenla también ósea que no creo que alcorcon de guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo con lo que comentas. Alcorcón ha llegado al día del mini en 2006 con varios jugadores de 2007 e incluso 2008. Estos jugadores serán parte este año del equipo 2007 y subirán el nivel. Esto mismo va a pasar con otros equipos: Alcobendas, Las Rozas, Alcalá, Fuenlabrada, etc.… Este año todos los 2007 jugarán en su categoría, creo yo.

      Eliminar
    2. El que ha entrado en Alcorcón no es un descarte. Se fue antes. Y el fuenlabrada ha descartado a dos y a otro le han subido de categoría. Han entrado cuatro niños nuevos.

      Eliminar
    3. El que se fue antes como tú dices, invitaron a salir antes de que acabara la temporada a su hermano 2005 y a él.
      Deberíamos informarnos mejor

      Eliminar
    4. Mala informacion la tuya. Del 2005 no han cortado ninguno, se han ido cuatro y todos tienen equipo.

      Eliminar
    5. Una cosa es lo que diga la propia persona, y no he dicho cortar, he dicho invitado a salir, que también se puede hacer, además no va a decir que le han echado, obviamente preferirá decir que se ha ido, pero te aseguro que tengo mejor información que tú, así que mala información la tuya.
      A este chaval le invitaron a salir, y en consecuencia el hermano también(por cierto ambos eran de los peores del equipo y apenas contaban para el club).
      Invitar a salir no es lo mismo que cortar, una cosa es que te echen y otra cosa hacerlo indirectamente ofreciéndote una escuela o un infantil c y similares, entiendes?
      No sé el nombre del pequeño pero un refuerzo para alcorcon ese chaval por lo que me comentan no es que sea, de hecho se piensan ponerle en el b

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    ¡¡Empezamos muy bien el foro, a ver si conseguimos mantener el buen tono durante toda la temporada!! Y que haya un poco de "rivalidad", que tampoco viene mal jejeje

    Por partes: yo creo que en este año la canasta pequeña y el balón se quedan en lo que son: pequeños y yo creo que tendría que haber una transición más sencilla. También es verdad que el último año de mini es una buena experiencia para los chavales, y si cambíaramos ahora balón y altura, todo cambiaría para ellos.

    Equipos favoritos para el día del mini: Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá y Las Rozas (orden aleatorio :) )

    Alcobendas es, básicamente, el mismo equipo que jugó playoffs. Ya se ha hablado de sus virtudes: un bloque muy potente y equilibrado.

    Fuenlabrada ya me pareció un equipo con mucho potencial el año pasado y si ha fichado bien, pasa a ser uno de los candidatos.

    Alcalá, como bien han dicho, si juntan a los dos equipos serán un rival muy peligroso, pero aun así creo que se ha estado haciendo un buen trabajo con los morados y siempre están ahí: llevan tres años seguidos llegando al día del mini y siempre han hecho un buen papel.

    Las Rozas, me parece un equipo muy competitivo, repleto de jugadores muy habilidosos y espabilados. Les falta altura y lo notarán cuando lleguen a canasta grande, por ahora creo que su competitividad lo puede suplir, aunque es cierto que sufrirán bajo tableros.

    Otros equipos que pueden dar guerra:

    Rivas, pese a haber perdido a su jugador estrella, los demás son buenos jugadores y están muy bien entrenados. Los chavales pueden reaccionar bien, aunque es cierto que lo tienen más difícil sin ***.

    Alcorcón: Si ha fichado y los subidos vuelven a su categoría, pueden dar guerra, pero tal vez es de los equipos que menos me han gustado de los que yo pensaba que iban a tener una buena evolución. Siempre he visto más potencial a Rivas (desde luego) o a Fuenlabrada.

    Estudiantes: Tienen algunos chavales buenos de 2007 que no jugaban en esta categoría, y si fichan, pueden montar un equipo potente, pero no tengo ni idea de si lo han hecho o a quién. Como vosotros, tampoco veo de donde pueden rascar. Hay jugadores buenos en equipos que ni siquiera han llegado a playoffs y que serían excelentes fichajes para cualquiera, pero no creo que puedan montar un equipo tan potente como hicieron con el 2006.

    Feliz verano (lo que queda de él) a todos!!

    ResponderEliminar
  5. De los que no habéis comentado que quedaron arriba sean clubes ( Coslada, Torre, Leganés, Tres Cantos) o colegios ( Caldeiro, Menesiano, San Agustín), ¿ créeis que hay alguno que pueda sorprender a los otros llegando a cuartos por ejemplo?
    Por otro lado, si alguien tiene información, ¿ cuándo comienzan a hacer ''fichajes'' los clubes?

    ResponderEliminar
  6. De los que citas, creo que alguno sí ha llegado a cuartos. Creo que tienen jugadores muy interesantes Torre y Coslada, más alguno de Caldeiro y San Agustín... en mi humilde opinión, que casi siempre está equivocada ;).

    En cuanto a fichajes... te puedo hablar de lo que yo sé. Los clubes potentes pescaban de la selección mini, aunque el RM empezó a traer a uno/dos niños un año antes para que jugaran directamente en infantil. El año pasado Estudiantes se anticipó y formó un equipo muy potente directamente para 2º de alevín (ignoro qué habrán hecho este año).

    ¿Cuando empiezan a fichar los demás clubs? Yo no usaría tanto la palabra "fichaje" porque tiene menos sentido y no es comparable con lo que hacen el RM, Estu, etc, si no que lo llamaría "buscar niños" ...¿Y cuando empiezan a buscar niños? Desde Benjamín. En esta etapa buscan niños para completar las plantillas (es normal que falten niños a esta edad) y en alevín para reforzarlas, y ahí es cuando llegan los "cortes". Esos niños "cortados" tienen que buscarse sitio en otros clubs.

    Yo sigo pensando que son demasiado pequeños todavía para ser un "fichaje" o un "corte", pero el sistema ahora mismo es este.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué os parece el cambio de sistema de competición? a mi me parece interesante aunque al depender de la posición del año anterior puede haber algún equipo potente fuera de la serie oro (por ejemplo, Estudiantes), pero en principio parece que la temporada va a dar muchos partidos competitivos a lo largo del año lo que es de agradecer

    ResponderEliminar
  8. Este año veo como gran favorito a Fuenlabrada ¿cuál es el vuestro?

    También tendremos el campeonato de España... ¿qué niños irán a la selección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clasificación de la pasada temporada

      1 FUNDAL ALCOBENDAS
      2 CAMPUS HERNANGOMEZ ROZAS ´A´
      3 UROS DE RIVAS INNOSSENCE.COM
      4 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA MORADO
      5 ARROYOMOLINOS C.B. AZUL
      6 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA ROJO
      7 COSLADA C.B.
      8 HM HOSPITALES TORRELODONES
      9 C.B. FUENLABRADA
      10 BALONCESTO LEGANES ´B´
      11 CALDEIRO
      12 ALCORCON BASKET

      Alguno de los primeros tiene alguna baja sensible que le va a hacer complicado repetir posición, pero ¿que hace que pienses, no que es uno de los favoritos, sino que es el GRAN favorito el equipo que quedó 9º?

      Si hay que apostar, el GRAN favorito es el que lleva dos años seguidos ganando, supongo yo.

      PD: saludos de nuevo a los que ya pasábamos por esta generación la pasada temporada.

      Eliminar
  9. Bueno, creo que este año Fuenlabrada se ha reforzado tanto internamente, como con algún niño muy bueno que viene de otro club, además de que ya tenía un buen equipo al que solo le falta madurar un poco más. Si lo hacen, especialmente los grandes, serán muy difíciles de batir.

    Respecto al ganador, la generación de 2006 de ese club también ganó dos años seguidos y luego no pasó de cuartos el año pasado, en su 2º de alevín. Creo que los equipos (y los niños) cambian mucho el último año de mini. Sí, sé que los equipos no son los mismos, pero tampoco lo es la evolución de los niños.

    Después, del 2º al 9º, mi única duda es con la evolución de Alcalá. En efecto, hay algún equipo que va a notar ausencias y al resto los veo con menos potencial o peor evolución, especialmente por la ausencia de niños "grandes". Creo que solo Torre y Alcalá los tienen, pero Torre es peor equipo. En mi opinión, los bajitos sirven para ganar en benjamín, pero en primero de alevín necesitas un equipo más equilibrado y sin "grandes" no tienes nada que hacer en 2º.

    Estudiantes: el año pasado ficharon a medio Madrid. Creo que este año no han podido hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este ya es un comentario mas matizado, ecuánime y enriquecedor aportando un punto de vista desde luego respetable independientemente de si se está o no de acuerdo.

      En lo que si creo que aciertas es en la importancia de la altura en el ultimo año de mini, aunque pueda no parecerlo, lo es aun mas que en el primer año en canasta grande. A mi hace ya tiempo que me viene sobrando las canastas mini en alevín, pero esto ya es otro tema de debate.

      Gracias.

      Eliminar
    2. A mi me sobran en 2º de alevín, y precisamente por ello, creo que estamos en el año de debatirlo :)

      Eliminar
  10. Ya hay nueva convocatoria para la selección. Bastantes bajas desde la última realizada en Junio. Algún comentario?

    ResponderEliminar
  11. Dos preguntas para animar esto: ¿ Cuál es el A de Estudiantes 2007? y ¿Canoe tiene nivel para pasar primero de su grupo?

    ResponderEliminar
  12. El Estudiantes "A" es el Brizuela, es cierto que este año no se ha traído tanta gente de fuera, pero si han formado un equipo con lo mejorcito que tenia. Aunque creo que han dejado escapar un muy buen jugador al Canoe. El Canoe tiene una buena base del pasado año y junto con fichajes como el del Estu seguro que darán bastante guerra y no debería tener problemas para pasar la primera fase pero sin confiarse (ojo con el San Agustín A), otra cosa es ver como compiten con los supuestamente "grandes".

    ResponderEliminar
  13. Este año estarán arriba los mismos de siempre + Estu. Han construido un bloque interesante como todos los años, adelantándose nuevamente en fichajes al RM.
    Por otro lado ya sólo quedan 21 niños para el campeonato de España ¿cómo veis esta generación con respecto a la que ganó el año pasado? Será difícil escoger, y luego más difícil ganar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Emocionante primera jornada!

    Me llama la atención el resultado del Leganes (94) vs. Rivas (53).
    ¿Tanto sufre el Rivas la marcha del jugador que se fue al RM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una baja muy importante, pero en este partido tampoco estuvieron los otros dos chicos que están en la selección de Madrid. Demasiadas ausencias.

      Eliminar
  15. Hola a los habituales: Fastbreak, Rod. Igualmente, hola al resto de “Anonimos“. (Aunque resulte un poco extraño decir hola a no sé quién).
    Ya estamos por aquí otra vez.
    Interesante los comentarios anteriores, especialmente los de antes de comenzar los amistosos y la temporada. Aquí juego con ventaja, pues ya he visto resultados.
    ¿Qué os han parecido los resultados de la primera jornada?
    Me ha sorprendido el empate de Alcorcón con Arroyo. Después de los que han salido De Arroyo y el nuevo bloque que se supone que tiene Alcorcón, yo daba a estos último por “muy” favoritos.
    Por otro lado, a pesar de que todos conocemos “la gran baja” de Uros, también me ha sorprendido la victoria tan holgada de Leganés frente a éstos. ¿Alguna información sobre Leganés?
    Respecto a favoritos este año, jejejeje, los que seguíais este foro el año pasado ya sabéis mis colores jejeje. Mi favorito es Alcobendas. Al margen de los colores, ya habéis mencionado las razones. Creo que Alcalá Morado estará arriba, pero no tanto por juntar a los dos, como por los jugadores subidos que imagino que este año jugarán en Alevin 2007. Será interesante ver el resultado de la próxima jornada frente a Fuenlabrada, quienes ya se han medido con Alcobendas.
    Respecto al estudiantes, ni idea. Y los resultados en primera fase no nos van a decir gran cosa. Sinceramente, espero que tengan buen equipo y compitan a buen nivel con el resto de “supuestamente grandes”, como decís.
    Finalmente, buena suerte a todos y que sigamos disfrutando del buen amibiente de este foro 2007!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No se porque ha salido como anónimo. El comentario anterior es mío.

      Eliminar
    2. Que tal Jose Manuel.

      De momento poco que aportar, por no haber visto mucho.

      Lo de Uros de primeras choca, pero ya nos dice RogS que ademas del chaval ahora en R.Madrid faltaron los otros dos chicos que están aun en el corte de 21 de la selección, 3 bajas importantes respecto al año pasado.
      Si no conté mal, eran 11 el año pasado en los partidos que les vi, así que, además de las bajas, debe haber algún otro niño no se si fichado o que haya pasado del "B", con esta foto de partida, y lo que supone el que jueguen todos al menos dos sextos, lo que es seguro es que este finde fue un equipo mucho mas débil que el que llegó al día del mini el año pasado.

      Súmale a esto el chaval de Leganés que también está yendo a la selección que debe andar por 1,75 (o mas?) y otro también muy alto (ya dije mas arriba que, siendo esto deporte de altos, la importancia de la altura el ultimo año de mini es incluso mayor que en canasta grande), pues ahí tienes la diferencia. Supongo que con todos en juego y las incorporaciones mas rodadas podrá dar otra vez el nivel, pero era, y ahora mas, un equipo pequeño al que le has quitado no se si el mejor pero, casi seguro, el jugador mas completo de su generación en Madrid (por esto es el único 2007 en el infantil B del R. Madrid).

      Dicho esto, lo de siempre, si juegas mucho tiempo al baloncesto, lo normal es que estés mas temporadas en equipos que no aspiran al correspondiente titulo que lo contrario, salvo que seas un crack, así que a divertirse todos y "take calm" en la grada.

      Eliminar
  16. Una jornada con alguna que otra sorpresa. Coincido contigo en lo de Alcorcón y también me sorprendió victoria tan holgada del Leganés.
    Estamos comenzando y se presenta una liga muy interesante. Yo creo que puede haber sorpresas. Y, sólo hemos visto las primeras.
    Suerte a todos y a disfrutar del basket.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!

    ¡Hola José Manuel y tod@s!

    Espero que tengamos una estupenda temporada todos los equipos de esta nuestra competición. Aprovechemos que es el último año de mini y que los niños se diviertan mucho.

    Efectivamente, creo que el niño de Leganés al que te refieres mide más de 1,75 (creo). Rivas ha renovado su equipo, les falta el niño del RM, y contra Leganés no estaban los dos que van a la federación. No obstante, en Rivas entrenan bien, creo que darán guerra en cuanto estén más asentados. Estudiantes es una incógnita, aunque los chavales que van a la federación también son buenos y uno de ellos, muuuuy alto.

    Yo aprovecho para comentar un tema que me ha llamado mucho la atención: el festival anotador en los dos primeros grupos. Alcalá ha anotado más de 100 puntos (a un rival que no es precisamente débil), Leganés más de 90, tenemos el festival de 112-89 de Fuenlabrada-Alcobendas y en el resto de partidos la media anotadora no es nada baja.

    ¿Con qué lo comparo? Con los puntos que anotaban el año pasado los equipos de la generación 2006. De medida, los tanteos (y nunca mejor dicho jeje) son más altos que el año pasado. Ya he oído un par de comentarios sobre estos partidos por el estilo de "¿ahí defendía alguien?" Y puedo decir que en el partido que yo vi, sí que se defendía.

    ¿A qué pensáis que se puede deber este festival anotador?

    ¿Nuestros niños son como la NBA actual y no se defiende hasta playoffs? ;)

    ¿Son muy buenos en ataque?

    ¿Se nos ha quedado "pequeña" la canasta pequeña un año antes de lo previsto?

    ¿Qué sensaciones tenéis de los partidos que habéis visto?

    Yo puedo decir lo que vi:

    - Un ritmo infernal de los dos equipos.
    - Se defendía, pero hubo rachas brutales de acierto por parte de jugadores de los dos equipos.
    - Pressing para robo de balón por parte de los dos equipos, obteniendo unos y otros canastas fáciles y rápidas.
    - Sensación de que algunos niños tienen mucho talento ofensivo y si quieres pararlos, necesitas defensores muy buenos y muy concentrados. Si tienes un emparejamiento desequilibrado, puntos y más puntos.

    ¿Alguna otra opinión?

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Rod. Que partido pudiste ver? Creo que la generacion 2007 esta formada por niños de muy buena calidad. La prueba para ellos va a ser el paso a canasta grande y balón grande y el juego algo más estático y ordenado de lo que se juega en Mini.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,

    El Fuenlabrada-Alcobendas, entre los dos ¡201 puntos!

    Aunque no creo que sea el GRAN favorito (jeje), el equipo de Fuenlabrada es muy bueno, han tenido una gran incorporación y van a dar mucha más guerra que el año pasado.

    Obviamente, el cambio a canasta grande cambia mucho todo, casi parece otro deporte. Pero todavía nos queda toda la temporada por delante para llegar al cambio.

    ResponderEliminar
  20. Por lo visto fue un auténtico partidazo a razón de la gran cantidad de Puntos. A ver si mi agenda me lo permite y voy a ver el próximo choque del Fuenlabrada contra Alcalá, y así poder ver 2 grandes equipos que pueden estar perfectamente el día del Mini. El año pasado pude ver al equipo del Fuenlabrada y me gustó mucho y como tú dices con la incorporación de un muy buen jugador y algún otro que lo hace también bien, todo indica que puede ser su año, sin olvidar a equipos que están también en alza como así puede indicar esta primera jornada como Leganes y Estudiantes o Canoe. Este año puede que sea más competitivo que el año pasado,no creéis?

    ResponderEliminar
  21. Desde luego el sistema de competición nuevo ya hace que el año sea más competitivo.

    ResponderEliminar
  22. Que lentos son colgando los resultados esta vez....

    ResponderEliminar
  23. Mientras tanto me gustaría conocer alguna opinión sobre estos dos partidos con resultados muy ajustados y creo que también sorprendentes:

    Alcala Morado 67 - Fuenlabrada 66
    ¿Tan igualados están?


    Rivas 64 - Alcala Rojo 60
    Esperaba más del Rivas. ¿Tenían todos los jugadores disponibles?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al partido Alcala Morado contra Fuenlabrada fue un partido muy bonito entre dos equipos muy bien trabajados. De hecho hubo una canasta en el último segundo de Fuenlabrada que no valió por estar fuera de tiempo. ¡Emoción hasta el final! Será interesante el partido de vuelta entre estos dos equipazos.

      En cuanto al otro partido, Rivas contra Alcala Rojo, me han comentado que en Rivas jugaron 12 niños, por lo que puedo suponer que no faltó ningún jugador al partido.

      Eliminar
  24. La verdad es que no entiendo como estos partidos no los ponen en basketcantera.tv o similar ;). Son muy divertidos e impresiona ver lo bien que empiezan a jugar estos chavales.

    Con permiso del resto de equipos, creo que el partidazo de la siguiente jornada será el Alcobendas-Alcalá morado.

    Primera clave: los grandes de Alcobendas son, eso, grandes, pero también muy rápidos. Alcalá cuenta con uno de los mejores "frontcourt" del campeonato para intentar contrarrestar el "juego interior" de Alcobendas ¿Quién tiene la ventaja? Lo veremos el sábado.

    La segunda clave de este partido estará en el "backcourt". Uno de los bases de Alcobendas ya está en la lista de la federación, otro de los que está en la lista también puede subir perfectamente la bola, pero es que tienen otro base más que también es otro fenómeno en ataque y en defensa y que podría estar perfectamente en la lista de la federación. El resto de jugadores también son excelentes. Alcalá tiene muy buenos jugadores, pero aquí los veo un pelín por debajo.

    Pero bueno, en realidad, todos los niños de los dos equipos juegan muy bien, así que veremos un gran partido.

    PD Ya, ya sé que no hay posiciones en esta edad... pero es por entendernos :)

    ResponderEliminar
  25. Ayer gano el Estudiantes a las Rozas. También el Real madrid de 2005 real madrid a contra el Montakit Fuenlabrada a perdió el Fuenla de 50 en el último cuarto. Y de alevin segundo año el Sabado jugo contra arroyomolinos y gano el fuenlabrada por el ultimo cuarto. Han fichado el fuenla a cuatro nuevos el mejor de arroyomolinos se ha ido al fuenlabrada, el mejor del aristos se ha ido al fuenlabrada otro de virgen de atocha se ha ido al fuenlabrada y el mejor de toledo que esta en la sellecion de toledo se ha ido a fuenlabrada.
    El siguiente partido juega Tolodorrones contra Fuenlabrada estara muy interesante ese partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, y por no ser un anónimo mas.

      Lo único que queda algo confuso el mensaje, nos cuentas cosas de 2005, que tiene su propio foro. Y luego si que parece interesante lo de los equipos que refuerzan su alevín de segundo año vía fichajes.

      Ya lo hizo estudiantes el año pasado, aunque comentáis que este año no ha podido crear un equipo tan potente como el pasado, lleva haciéndolo algún tiempo Canoe y se suma Fuenla. Aunque lo del mejor de Arroyo será opinión personal ;-), porque el que para mi es el mejor sigue en Arroyo que yo sepa.

      Lo que siempre digo, en mi mundo ideal, prefiero ver un club como Alcobendas con el mismo bloque desde benjamín en la generación 2007, porque, claro, para que entren niños de fuera del club en el "A" se han de quedar fuera niños que llevan mas tiempo en el club y esto, en mini, pues no lo entiendo y no lo comparto. Dicho esto, cada club es libre de gestionar estas cosas como mejor quiera o pueda. Lo que a mi me guste o no, es irrelevante para ellos.

      Eliminar
    2. Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en contra de que un club en mini incorpore uno, tres o cinco niños de otros sitios, sobre todo en clubes con más de un equipo por edad (A,B,C hasta H si quieres o Verde y Azul, o como lo quieran llamar), en donde nadie se tiene por qué quedar sin jugar porque aparezcan niños nuevos. ¿La alternativa cuál es, "aquí, o vienes en prebenjamín, o no juegas"? pues hombre, no creo que tenga ningún sentido, esto se trata de dar oportunidad de jugar al mayor número de críos, siempre que tengas capacidad de incluir más (instalaciones, entrenadores, cupo libre de fichas).
      Pero al margen de esto, porque igual no te he entendido bien ¿estás diciendo que Alcobendas no lo hace hasta canasta grande? ¿que no prueba niños de fuera en edad alevín? ¿y que no los incorpora si encuentra alguno con potencial? ¿este año el alevín 2007 no tiene ningún niño que no estuviera en el club el año pasado? No lo pongo en duda, obviamente tú lo sabes mejor, pero me deben de haber informado mal entonces. Yo juraría que me contó un vecino que el hijo de un amigo suyo (no me pilla tan cerca, de ahí mi duda) estuvo probando este verano en varios sitios y terminó en el A de Alcobendas.

      Eliminar
    3. Alcobendas tiene un niño nuevo este año. El año pasado incorporó a otro. No veo que esto sea incompatible con decir "el mismo bloque desde benjamín" porque, efectivamente, es el mismo bloque desde benjamín. Creo que el criterio de Alcobendas es mantener a los que ya están en el equipo, a no ser que haya algún niño que sea mucho mejor que alguno de los que están en el equipo. Supongo que ese será el criterio de la mayoría de los clubs.

      Este puede ser un debate interesante:

      ¿Se debe dar la oportunidad a niños mejores que los que ya están en el equipo o que hay mantener a los que llevan tiempo en el equipo? Cortar a un niño es un horror, decir que no a otro que tiene la ilusión de entrar, tampoco es plato de buen gusto. Evidentemente, el primer horror supera al segundo, especialmente si le toca a tu hijo, pero horrores aparte ¿que deben hacer los clubs que quieren formar jugadores y ven que niños que pueden ser muy buenos se van a otro club?

      Personalmente, yo no haría cambios (a no ser que algún niño se marche) hasta canasta grande. Pero yo soy padre, y los clubs, en general, piensan de forma distinta. Pero si queremos poner ejemplos, no miremos al norte de Madrid (probablemente una de las plantillas que menos ha cambiado de 2007), podríamos, por ejemplo, fijarnos en lo que hacen los chicos del club de cantera más prestigioso de Madrid. El año pasado ficharon a medio Madrid, este año no han podido hacerlo porque el RM no ha querido que se la vuelvan a jugar, pero también hay muchas caras nuevas en su 2007 respecto al año pasado...

      Eliminar
    4. Efectivamente, mismo bloque no es = a que estén los mismos niños ni que el club no pueda incorporar a niños que quieran jugar.

      Lo que el anónimo hace es un ejercicio de demagogia, porque creo que está claro que no hablo de clubes "humildes" que están encantados con que mas niños quieran jugar y hacerles hueco. Me refiero a equipos que han sido el "A" del club desde benjamin con sus entradas y salidas esporádicas y coyunturales y que JUSTO el ultimo año de Alevín incorporan a medio o mas de medio equipo, tras ir a buscarlos y mandan a los que llevan mas tiempo al B, C, D o lo que corresponda. Repito. no obstante, que es lo que a mi me gusta ver, y que cada club hará lo que mejor le parezca y si lo que hace a mi no me gustase, pues llevo al niño a otro sitio y tan tranquilo.

      Eliminar
    5. Tengo la impresión de que hay algo en mis preguntas de ayer que os ha molestado y no termino de detectar el qué. En cualquier caso, pido disculpas, pero tampoco entiendo dónde está la demagogia, porque no pretendía argumentar nada. Soy nuevo en esto, tengo un hijo de 2007 y otro de 2009, y vivo en el norte de Madrid. Mi hijo creo que no juega nada mal, y tengo la sensación de que en su equipo del cole está muy estancado porque tiene (creo que es objetivo) muchísimo más nivel que sus compañeros y que sus rivales (igual es amor de padre, pero creo que no es el caso, la diferencia es muy grande, y la propia entrenadora me dice que debería buscar otro sitio). Seguro que tenía que haberlo pensado antes y haberle metido de inicio en un club como Alcobendas o Zona Press, pero en su día no conocía este mundillo (todo es nuevo para mí). Por eso quizás opinaba que tampoco me parece bien la idea de que los equipos sean cerrados y no se pueda dar oportunidades a los que puedan venir después. Me da la sensación de que con mi hijo mayor el tren se me ha pasado (al menos me hubiera gustado poder comprobar su verdadero nivel, trataré de gestionarlo mejor este verano), y me hubiera gustado al menos que probara en Alcobendas y no lo hice porque pensaba que no cogían niños en mini. Cuando hablé con este vecino me llevé un disgusto grande. Trataba sólo de informarme para ver si no me pasa lo mismo con el pequeño.
      No sé distinguir clubes humildes de los que no lo son. Y por supuesto no sé a qué clubes os referís cuando escribís, me resulta un tanto mensaje clave. Pero tampoco escribo esto para pedir aclaraciones, quería sólo aclarar que mis preguntas no iban por donde fuera que parece que pensabais que iban, no tenía la más mínima intención de herir vuestra sensibilidad, como he tratado de explicar. De nuevo, lamento el malentendido.

      Eliminar
    6. Buenas de nuevo,

      No, a mi no me ha molestado y creo que a fastbreak tampoco (por lo que he podido leer de él, que no lo conozco jeje).

      Lo que pasa es que el tema de los "fichajes" es, cuando menos, controvertido. Hay ciertos piques entre clubs y colegios por la captación de niños. La entrenadora de tu hijo te ha recomendado que lo lleves a otro sitio, pero lo normal (que no lo correcto) es que te pidan que te quedes porque no quieren perder niños. Si un niño se va a otro club, normalmente el "abandonado" reacciona mal y se siente traicionado.

      Polémicas de este tipo aparte, te comento: los clubs no son cerrados, hacen pruebas todos los años y normalmente son en junio, pero a veces las plantillas siguien abiertas hasta más tarde. Las de Alcobendas se hicieron nada más acabar la temporada y cualquiera puede llevar a su hijo estas pruebas. Yo te animaría a que lo hicieras porque va a entrenar, no solamente con los niños que quieren entrar, sino que también lo hará con los que ya están (ellos también están en pruebas), por lo que te podrás hacer una idea bastante buena de cuál es el nivel de tu hijo. El Alcobendas (como todos los demás) las anuncia en su web, solo tienes que empezar a estar atento allá por por el mes de mayo. Yo lo llevaría a todas las pruebas posibles (como ha hecho el hijo de tu amigo), y así te haces una idea mejor del nivel, panorama de clubs, etc. etc

      Como te dije, las plantillas no son cerradas, pero es cierto que se da preferencia a los jugadores que ya llevan tiempo en el club. Si el chaval que quiere entrar no es mucho mejor que alguno de los que ya están, creo que no va a entrar.

      Sobre el mejor momento de llevarle a un club... cuando yo empecé a jugar en un club tenía 13 años. Hoy en día eso es casi inviable. Si los niños no empiezan en babybasket, lo normal es que lo hagan con 7 años como prebenjamines jugando en 1º de benjamín y entrenan no menos de 3 veces por semana + partido. Cuanto más tarde lleves a tu hijo, más retraso tendrá en horas de entrenamiento y de juego respecto a los niños que ya están en el club. A no ser que tu hijo tenga un físico privilegiado, a más edad, más difícil será que lo cojan.

      Cuando yo empecé a llevar a mis hijos a un club, intenté animar a otros padres que hicieran lo mismo, pero todos me decían que era demasiado pronto. Un par de años más tarde lo intentaron, pero ninguno lo consiguió. Ahora ya no animo a nadie a intentarlo, a no ser que vea que el chaval es muy bueno, pero ir a las pruebas siempre es interesante, así que te animo a hacerlo.

      Si necesitas más información sobre este "mundillo", seguro que cualquiera de los que frecuentamos este foro te podemos ayudar.





      Eliminar
    7. Al Anónimo21 de noviembre de 2018, 9:41.
      Yo no quiero desanimar a nadie, pero si tu hijo es bueno ya lo llamarán.
      Yo nunca jugué a baloncesto y no tengo mucho criterio, pero mi hijo me parecia normalito.
      Mi hijo empezó a jugar a los 10 años, al año siguiente me llamaron tres club para ficharlo, ficho por un ACB, le seleccionaron para la selección madrileña, jugo en campeonato de España, al año siguiente le ficho el Real Madrid, un año más tarde le descarto el Real Madrid, y un año mas tarde en cadete dejo el baloncesto.
      Es mi experiencia, y mi opion es: si tú hijo disfruta y es feliz dónde está, que se quede ahí, sí tiene ambiciones, el niño, no el padre, que lo intente.
      Pero si es bueno ya le llamarán, y aún así mira dónde terminó el mío.
      Bueno ahora está estudiando una carrera.

      Eliminar
  26. Hola a todos, respecto a la clasificación del año pasado cómo véis éste año según han empezado los partidos... Os recuerdo la clasificación
    de la pasada temporada

    1 FUNDAL ALCOBENDAS
    2 CAMPUS HERNANGOMEZ ROZAS ´A´
    3 UROS DE RIVAS INNOSSENCE.COM
    4 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA MORADO
    5 ARROYOMOLINOS C.B. AZUL
    6 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA ROJO
    7 COSLADA C.B.
    8 HM HOSPITALES TORRELODONES
    9 C.B. FUENLABRADA
    10 BALONCESTO LEGANES ´B´
    11 CALDEIRO
    12 ALCORCON BASKET

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  27. Pues viendo los resultados de los primeros partidos veo a los dos primeros del año pasado por encima del resto. Falta por ver a Estudiantes jugando contra «los buenos» y la posible evolución de equipos como Fuenlabrada que podrían cambiar mi apreciación de este comienzo de temporada. Llama mucho la atención que en esta última jornada Alcobendas cerró el marcador a Alcalá (recuerdo que fue cuarto el año pasado)

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches a todos, la FBM ha publicado una lista para una jornada de tecnificación del 2007 con descartes de la "preselección" del mini. ¿Alguien sabe el objetivo? Repescar a algún jugador? Trabajar con ellos para seguir manteniendo el contacto? Suele ser usual en años anteriores?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es novedad. No perder contacto con niños que puedan estar en la selección A y no caben todos. Intención hasta de competir más adelante. Hay descartes y novedades. No están todos los descartes y si hay nuevos totalmente.

      Eliminar
  29. ¿Alguien sabe cómo funciona este año el reparto de equipos en la segunda fase? En la web de la federación hay ejemplos para diferente número de equipos, pero se quedan en 90, mientras que este año hay 16 grupos de 6 equipos, por lo que hay 96 equipos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale lo mismo para 90 que 96.

      De los grupos 1 y 2:

      1,2 y 3 de cada uno pasan a grupo 1 segunda fase, estos 6 tienen asegurado play-off, juegan "solo" para colocarse en los cruces.
      6 de cada uno, se quedan fuera de play off, juegan por el puesto 25 en la segunda fase.

      4,5 de los grupos 1 y 2 (4) mas los 14 primeros del resto de grupos, hacen los grupos 2,3 y 4 de seis equipos (la distribución ya ni idea, pero en las bases para 90 lo puedes ver), pasan a playoff los 3 primeros de cada uno mas el mejor 4º (10 + los 6 del grupo 1 = 16 equipos).

      Eliminar
    2. Gracias FastBreak. Para 90 equipos, en el grupo 2 de segunda fase aparece el mejor sexto equipo de los grupos 1 y 2 de primera fase. Entiendo que para 96 equipos esa plaza queda para un primero de los grupos 3 al 16. ¿Alguien tiene las bases para 96 equipos, para poder ver cómo quedan los equipos encuadrados en la segunda fase?
      Y por introducir una línea en el foro, la nueva organización me parece muy buena; se consigue que los equipos sigan jugando con los de su mismo nivel hasta play-offs. La pena los del grupo 1 y 2 de primera fase que quedan fuera de la lucha por el título (los sextos), por haber jugado la primera fase con los equipos "fuertes". ¿Igual es un poco injusto no? ¿qué os parece?
      Slds.

      Eliminar
    3. Anónimo de 18:30:

      A lo primero, es exactamente lo que dices.

      Sobre lo segundo, pues, lo que ocurre es que como es imposible hace una liga de todos contra todos con 96 equipos se buscan fórmulas que sitúen mas o menos a los equipos en su lugar, injusto, pues la verdad, no se como medir la justicia en estas condiciones, toda competición de liga que no pasa por un puro todos contra todos, tiene ese punto de injusticia. Hasta los playoff pueden ser "injustos", y el primero quedar fuera, por ejemplo.

      También puede darse el caso de equipos buenos que caigan en un grupo con otro megabueno y acabe jugando por el 25 (Ejemplo CANOE la temporada pasada) y lo mismo piensan que no es justo.

      A mi, tal y como está me gusta, ya que premia a clubes que hacen un trabajo continuo de ir mejorando con los años, para estar en los dos grupos has tenido benjamín de segundo y alevín de primero (ya que en alevín de 1º ya te colocas en grupo 1 y 2 por la posición del benja 2º), claro, al final hay que hacer hueco para los que han podido ir progresando y que se encuentren en su nivel.

      En cualquier caso, si vemos quedar fuera de playoff como un "problema" pues entonces es que no estamos aquí por la formación. Como siempre, somos los adultos los que damos importancia a aquello que decimos que no lo es.

      Eliminar
    4. Como padre de equipo en los grupos 3-16, me sumo a la consulta de anónimo 18:30. La Federación tendrá en alguna parte cómo quedan encuadrados los equipos en segunda fase no? En la mayoría de los grupos 3-16 se intuye ya quiénes pueden ser primeros, o máximo segundos. Y por otro lado, menudo marrón para los primeros de los 3-16 que caigan en el 1-2 ¿no?
      Y si se mira desde un punto de vista de jugar con equipos de tu nivel, estos 2 equipos van a caer en un grupo con equipos de un nivel mucho más alto casi seguro. Buenas noches a todos. Enhorabuena por el blog y el buen rollo.

      Eliminar
  30. A mi me parece un sistema injusto para los que no quedan primeros de grupo 3-16. El año pasado le pasó a Canoe. Y este año Canoe y Estudiantes dejarán fuera a equipos que podrían estar perfectamente pasando de primeros en otras circunstancias.Como entrenador de otro equipo que quedará tercero/ cuarto de su grupo 3-16, lo que no entiendo es por qué para la segunda fase no se mantiene el criterio del año pasado de hacer un grupo de segundos de los grupos 3-16, otro de terceros... Mi equipo por ejemplo estaría lejos de los segundos pero muy por encima de quintos o sextos. Sinceramente preferiría grupos más igualados para la segunda fase, aunque no vayamos a ganar ni a quedar arriba. Ayuda más a que los jugadores aprendan competir en partidos igualados a ganar o perder de 30 puntos o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año son 96 equipos, no se puede hacer igual de primeras, cual sería la mejor manera? pues ni idea, seguro que todo tiene sus pros y sus cons, y como te digo, me gusta mas que se premie a aquellos que llevan manteniendo un bloque desde hace tiempo (es mi guerra personal, ya sabéis), si "X", se monta el "super equipo" sólo en segundo año, trayendo, fichando, incorporando o como queráis llamarlo para no herir susceptibilidades, y luego no puede pasar de segundo porque coincide con "Y" que ha hecho lo mismo, pues ajo y agua, habértelo currado en benjamín de segundo año.

      Sobre tu segundo comentario no te puedo decir, no he mirado como se distribuyen los equipos de los grupos 3-16 en segunda fase, lo que dices tiene sentido para tener grupos parejos ¿estas seguro que eso no se hace igual?. Lo que si puedo decir después de 4 años en mini, es que partidos igualados, lo que se dice igualados los podría contar con los dedos de las dos manos y sobrandome algún dedo, entendiendo por igualado diferencias de menos de 15.

      Eliminar
  31. La configuración de los grupos en la siguiente fase es fácil de inferir. Aquí tenéis la composición considerando la clasificación hoy.
    Grupo 1
    1º 1 FUNDAL ALCOBENDAS - 1º 2 C.B. LAS ROZAS ´A´ - 2º 1 ALCORCON BASKET - 2º 2 COSLADA C.B. BLANCO - 3º 1 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA MORADO - 3º 2 BALONCESTO LEGANES
    Grupo 2
    4º 1 BALONCESTO TORRELODONES ´A´ - 4º 2 UROS DE RIVAS INNOSSENCE - 5º 1 C.B. FUENLABRADA - 5º 2 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA ROJO - 1º 3 VILLA DE VALDEMORO - 1º 4 MOVISTAR ESTUDIANTES BRIZUELA
    Grupo 3
    1º 5 MENESIANO - 1º 8 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO - 1º 9 UB VILLALBA ELENCO AUDIOVISIÓN - 1º 12 DISTRITO OLIMPICO DEL CASTILLO - 1º 13 CB GETAFE AZUL - 1º 16 MOVISTAR ESTUDIANTES COOK
    Grupo 4
    1º6 ZTE REAL CANOE N.C. - 1º 7 TRES CANTOS AMARILLO - 1º 10 ESTUDIO ´A´ - 1º 11 ARCANGEL RAFAEL - 1º 14 BALONCESTO ARISTOS - 1º 15 CORAZONISTAS

    Insisto, esto está basado en las clasificaciones de hoy. Obviamente puede cambiar, especialmente la de los grupos 1 y 2. En el resto de grupos, no me he puesto a mirar en detalle, pero así a ojo tiene pinta de que está todo bastante cerrado excepto en el 6 (ZTE REAL CANOE N.C. y SAN AGUSTIN MADRID ´A´ todavía no han jugado), en el 14 (no parece que sea finalmente BALONCESTO ARISTOS sino MARAVILLAS 07 o MOVISTAR ESTUDIANTES VICEDO) y en el 16 (en donde todavía podría ser COLEGIO EL PRADO).

    Para la 3ª FASE:
    Al grupo 2 van los primeros del 3 y del 4. El motivo es porque estos están en esos grupos por haber quedado el año anterior 13º y 14º, justo detrás de los 12 de arriba.
    FastBreak, a la 3ª FASE no “pasan a playoff los 3 primeros de cada uno más el mejor 4º”, pasan los 6 del primero, 4 del segundo y 3 de los otros dos. Lo tienes en las bases, página 64.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JB, lo del mejor 4º (y bueno, todas las bases :-P ) lo dije de memoria, las vi al principio y tampoco puse mucho empeño en retenerlo, cosas de no tener al niño en un equipo con "aspiraciones". Pero tal y como lo expones tiene bastante sentido, por aquello de dar opciones a los que lo hicieron bien el año pasado.

      Eliminar
  32. Fastbrek, como veo que llevas años en el ajo y estás acostumbrado a ver jugar a niños de esta edad ¿cómo ves el nivel de juego en general? ¿el nivel físico? ¿técnico? ¿Crees que esta generación es mejor/peor/igual que las anteriores? No me refiero solo a los equipos que tienen "aspiraciones", sino a todos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de años en el ajo, tampoco tantos, primero siguiendo al hijo de un familiar y luego al mio, y de paso vas viendo también a los del año posterior y anterior...

      Lo que si es seguro es que no soy nadie autorizado para hablar del nivel de juego, no tengo mas conocimiento que mi afición desde el cole por este deporte. Aun así me atrevo a comentar algo sobre tus preguntas:

      No veo a tantos equipos como para hablar del nivel de juego, pero si tengo una reflexión desde hace tiempo y creo que es clave para entender donde estamos, entre femeninos y masculinos, el año pasado había 466 equipos en Madrid. Esto necesita de 466 entrenadores, igual alguno repite, ya lo se, es un detalle menor y se me entenderá. La mayoría de clubes que conozco entre propios, de conocidos que juegan en ellos, de charlar con padres de otros... tienden a poner a los más jóvenes a llevar estos equipos. ¿hay 466 entrenadores jóvenes preparados para formar/educar niños en Madrid? la respuesta es NO, sólo unos pocos.

      La consecuencia es que la gran mayoría ni tiene la paciencia (los que somos padres sabemos lo que es eso), ni tiene los conocimientos psicopedagógicos, para trabajar con grupos de niños habitualmente heterogéneos, en pos de una mejora individual técnica y táctica que requiere tiempo y no presenta resultados inmediatos. Por contra acaban centrándose en aspectos tácticos colectivos, no necesariamente por lo de "ganar a cualquier precio", si no, porque al final les puede la ansiedad de no mostrar nada "tangible".

      Prueba de lo que digo es que he visto muchos equipos muy trabajados, ya desde pequeñitos, pero siempre en la defensa, mas que nada porque es mas fácil destruir que construir cuando el contrario aun no tiene las habilidades técnicas individuales para imponerse, saltos al 2x1, rotaciones en ayudas, ayudas "largas" para tener zonas encubiertas.

      También se ven equipos con mucho trabajo colectivo en ataque, que a mi personalmente no me parecen oportunas en mini, pero, al menos, para esto, necesitas que el niño "no se la bote en el pie" y alguna vez me han comentado, que, para contrarrestar esos trabajos tácticos en defensa, hay que aplicar tactica en ataque, ocurre, que luego ves que lo usan para todo pero bueno. Y así, se ven manos a mano para hacer bloqueo directo y de paso, evitar pases largos con mas riesgo de pérdida, y también evitar el 1x1 que es mas complicado y dar ventaja al bloqueado, y se ven indirectos en saques de banda y de fondo, no hay cosa que me de mas pena que ver en mini un niño cantando jugada, lo siento.

      Todo esto, lleva a que el nivel individual me parezca muy mejorable, salvo, como siempre los pocos elegidos que "han nacido para esto", pero no hay espacio para la mejora individual, se trata al grupo como un todo sin tener en cuenta diferentes procesos de maduración física y psicológica y como consecuencia se acaban viendo equipos que van de mas a menos según pasan los años. Por responder concretamente, mi impresión en 6 años viendo mini, que los "buenos" de ahora son "mas buenos" que hace 7 años, pero el nivel medio es inferior, que se ve demasiado trabajo táctico y poca evolución técnica. Respecto al físico es absurdo evaluarlo en niños de 9 a 12 años, así que NS/NC.

      Por ultimo, lo de las generaciones es una milonga, comparar 960 niños del 2007 vs otros 960 niños de 2006 (96 equipos x 10 niños en alevín de 2º año), ahora, cuando tienen 12 años, vale para menos que un peine para mi calva. No existe el medidor de nivel de generaciones, y al final, las valoramos en base a los 10-12 que juegan en la selección respecto a los 10-12 que jugaron el año pasado, selección de niños de 12 años, que vete a saber cuando tengan 18 cuantos siguen jugando al baloncesto.

      (PERDON POR EL TOCHO QUE ME HA SALIDO)

      Eliminar
  33. Bueno, tocho sí, pero interesante jeje ;)

    Yo tampoco me considero autorizado para hablar del nivel de juego, pero bueno, si por aquí no opinamos... ¿a qué nos dedicamos? Así que me quedo en que soy una opinión desautorizada, sin valor alguno y que esto es una charla de bar :)

    A lo de los entrenadores añadiría que lo hacen por vocación, porque por dinero no saldrían de su casa. Tienen poco tiempo y bastante hacen en general. No sé si estoy tan de acuerdo en lo de los entrenadores jóvenes. Para niños pequeños suele funcionar mejor alguien joven. Para mi es básico el buen rollo, que se diviertan, que aprendan a amar el basket y eso tal sea más fácil con uno joven. Un niño pequeño tiene que aprender técnica básica al principio y eso lo puede enseñar un joven. Lo que hay que tener es ojo seleccionando al joven y que este a su vez no adquiera hábitos de los "mayores"... hay entrenadores que quieren que sus entrenamientos se parezcan a los del sargento de hierro y yo no estoy tan seguro de los resultados que se consiguen a medio/largo plazo en estos casos.

    Sobre el aspecto táctico, estoy de acuerdo contigo, pero creo que introducir algunos conceptos tácticos en el último año de mini no es malo y ayuda a preparar el paso a canasta grande. Recuerdo llegar a cadete con otro hijo, con entrenador nuevo y estar escandalizado el hombre porque, si bien decía que de trabajo técnido individual estaban sobrados, del táctico estaban a años luz de lo que él consideraba que se debía saber en esta etapa. Dicho esto, a mi no me gustan los falsos bloqueos, las falsas zonas y, como ya he dicho más veces, el 2x1 (por no hablar del 3x1 que hacen algunos, que en algunos partidos parece que juega la Holanda del 74), yo haría 1x1 todo el partido, sin ayudas. Pero claro, lo tendríamos que hacer todos y basta con que uno se dedique a presionar los saques para que tenga una ventaja brutal sobre los demás.

    Claro que no hay espacio para la mejora individual, pero espacio de verdad y tampoco tiempo, cualquier club tiene el pabellón a tope de entrenamientos.

    Y por otro lado los entrenadores de canasta grande apenas hacen caso a esta etapa y la llaman "entretenimiento de padres". Solo se hace caso al último año de mini para intentar fichar a los mejores, pero casi nadie se da cuenta que algunos llevan ya 5/6 años jugando y es probable que, efectivamente. los buenos "hayan nacido para esto" pero sin haberle dedicado horas y horas de entrenamientos y partidos, ese talento se lo hubiera llevado el viento.

    Claro que no vale para nada comparar generaciones, pero vuelvo a lo de antes, si no tenemos "charleta de bar" ¿de qué hablamos? jejeje

    Sobre el físico, es cierto que es imposible comparar, pero a mi me da la sensación que 2006 tenía algo más de potencia (sobre todo en algunos niños) que la de este año (los que todavía están en proceso). Tambien es verdad que empecé a ver partidos de 2006 a partir de marzo y los niños cambian muy rápido en esta etapa. Por no hablar de cuando te toca un Garuba que las mete todas para abajo. Por otro lado, el nivel técnico medio me parece altísimo este año. Pero bueno, recuerda que esto es charla de bar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es charla de bar, ocurre que intento alejarme a mi mismo de evaluar rendimiento del equipo de mi niño y por ende el de los demás, mas que nada porque empezando por ahí, siempre acabo con el "yo creo que podemos terminar X de grupo y lo mismo llegar a playoffs, pero habría que hacer..." y entonces, ya me he "pasado al lado oscuro", en resumen, que es muy difícil ver bien con los ojos de adulto.

      Y que no se me pase, totalmente de acuerdo sobre los chavales que van a entrenar a estos grupos, no tanto que uno joven los lleve mejor, todos los jóvenes tienen un defecto, que no pueden evitar, se llama falta de experiencia y no es culpa suya, pero desde luego si no fuese por ellos, este chiringo no se mantenía, lo que me recuerda otra de mis "cartas a los RRMM" y es que la federación, de verdad, pero de verdad, se encargue de formarles en todos los ámbitos y con especificidad en gestión de niños, y que no sea una cosa de cada club.

      Este hombre lo explica mejor que yo, :-P y además es entrenador:

      https://tripiland.blogspot.com/2018/11/la-evidente-razon-aritmetica-de-la-cinco.html

      Eliminar
    2. Recuerdo la primera reunión que tuve como padre con el coordinador del primero de mis hijos que empezó a jugar al baloncesto, dijos dos cosas (entre otras) que se me quedaron grabadas: "los niños se tienen que divertir" y "no todo el baloncesto se aprende en el club". Especular con resultados, ver cómo lo hace tu equipo, ver y valorar como juegan los demás es un buen tema de conversación con tu hijo y puede ser divertido. Nunca llego al "habría que hacer", eso se lo dejo al entrenador. Recuerdo un día que fuimos a jugar y empezamos a practicar bote bajo. Lo hizo en un entrenamiento y su entrenador le dijo que no, que el bote tenía que llegar hasta la cintura... me lo dijo al final, como si me preguntara ¿qué hago? Yo le dije que debía hacer siempre lo que le dijera su entrenador, por supuesto...

      La parte de la competición puede ser divertida y si la compartes con tu hijo, podrás orientarle bien y hacerle ver que sí, es divertida, pero ahora mismo es lo menos importante de todo lo que puede sacar de practicar un deporte como el baloncesto.

      Eliminar
  34. Buenas tardes:
    Este foro es para adultos , los comentarios detectados de chavales serán borrados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas,
    ¿Que opináis de las últimas dos jornadas?

    El Alcobendas está firme y un paso por encima de su grupo parece.

    ¿Y que sabéis del Alcorcón que ganó al Fuenlabrada? Nada mal esta segunda plaza.

    ResponderEliminar
  36. En el grupo 2 se confirma Las Rozas como favorito.

    ¿Y en la segunda plaza el Coslada?
    No me lo esperaba.

    ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sin ver a los equipos difícil, pero sí se ven un par de cosas en base a resultados, que Leganés ganó la primera jornada a Rivas por un margen muy amplio y por lo que nos contaban mas arriba sin chicos importantes en Uros. Luego Coslada gana a Leganés y a Rivas, pero a este último por un resultado ajustado (para lo que viene siendo Mini, 9 puntos son ajustado). Leganés "solo" gana de 11 a Caldeiro, mientras que Rivas ganó de 25 allí.

      Para valorar, hay que saber si Leganés ha jugado con todo su equipo estos dos últimos partidos, si es que si, entonces parece que Leganés, Coslada y Rivas estarían mas o menos parejos, mientras que Las Rozas se destaca claramente.

      Si Rivas gana a Leganés próximo día, entonces se abren opciones para los 3, aunque siempre va a tener Rivas la losa del -40 del primer partido. Si es al revés entonces el grupo ya quedaría "cerrado" con los 3 primeros, a decidir 2º y 3º, y los 4º y 5º lo mismo, a decidir su posición. Caldeiro lamentablemente pinta a que cerrará la clasificación.

      Eliminar
  37. Yo tengo ganas de ver al Estudiantes Brizuela. Habrá que esperar a la segunda fase y quizás incluso a Octavos para ver que nivel tienen de verdad este año.
    Lo mismo con el Estu Vicedo y Cook.
    Y del resto puede que el Canoe y alguna otra sorpresa.

    ResponderEliminar
  38. Alcorcón tiene buen equipo, con un par de chavales que da gusto verlos jugar y el equipo está bien entrenado. Si alguien quiere ver un "hesitation shot" bien hecho, que se apunte a verlos, aunque algo me dice que seguro que otros niños lo van a incorporar a su arsenal de jugadas.

    Aun así, creo que no son superiores a, por ejemplo, Acalá morado y que la segunda vuelta la van a tener complicada. La lucha por la segunda y la tercera plazas va a ser muy interesante en este grupo, la primera parece claro que se la va llevar Alcobendas. Yo creo que Alcalá pasa seguro y a Arroyo lo veo un pelín por debajo de los demás. Fuenlabrada, Alcorcón y Torre lucharían por la tercera plaza. Por decir algo.... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alcorcon le queda prácticamente toda la segunda vuelta fuera de casa (solo juega en casa con Alcobendas). Van a tener que remar todavía mucho para mantener esa segunda e incluso la tercera posición. También es un equipo que le falta altura. Sin embargo, comparado con el año pasado han pegado un subidón competitivo importante.

      Eliminar
  39. Estoy de acuerdo que la segunda vuelta de esta primera fase va a ser muy interesante ya que hubo muchos resultados muy ajustados. Fuenlabrada por ejemplo perdio varios partidos por muy pocos puntos. Ojo a la vuelta, sera emocionante ;-)

    ResponderEliminar
  40. Sin tener ni idea si le faltaron jugadores o no.. en mi opinión Leganés va en el peor sábado a la peor hora a una pista como Caldeiro. Me refiero en cuanto a temperatura... Primera hora.
    Es un bloque con mucha evolución y sin duda el segundo de ese grupo por detrás de Las rozas. El tiempo les pondrá en su sitio. Pocos equipos tienen jugadores que puedan evolucionar tanto , su línea ascendente está siendo muy buena y tiene pinta que seguirán a pasos agigantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis que no me gustan las afirmaciones categóricas, ni soltarlas ni tampoco leerlas, lo digo por lo de ser segundo sin duda, cuando, de momento en la primera vuelta va tercero por haber perdido con Coslada. Así que, si puedes desarrollar un poco mas el motivo por el que tu ves sin duda a ese equipo segundo y lo compartes, te lo agradezco.

      Eliminar
  41. Me explico mejor es simplemente una opinión y no soy de Leganés , soy cercano a un equipo del otro grupo
    ( El 1) además.
    Mi impresión a lo mejor errónea, es que Leganés es "segundo" sin duda en cuanto al nivel que puede alcanzar y evolución que puede tener. Y en un futuro de ese grupo ( a lo mejor ya por la segunda fase, play off , final de temporada .. ) tendría nivel solo por debajo de las rozas de ese grupo. Pensar a que nivel en comparación con los del grupo 1 o los fuertes que vendran de abajo ya es muy complicado.
    Pero por supuesto que segundo y por méritos propios es Coslada, para sorpresa de muchos en los que me incluyo. Pero me parece un grupo con menos evolución . Más de " hoy" y menos de mañana.
    Pero a lo mejor estoy nublado , porque de verdad que me ha sorprendido y admirado la evolución que está teniendo Leganés ( no solo de este año ) y la evolución que se ve que puede tener determinados jugadores.
    Es una simple opinión , probablemente equivocada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si tengo ocasión de verles en la segunda fase.

      Eliminar
  42. Buenas tardes, jornada interesante en los grupos 1 y 2, con tanteos ajustados y alguna sorpresa... ¿Algún comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí!! Machada de Torrelodones en Alcalá parece ser. ¿Alguien lo vio?

      Eliminar
  43. Buenas,
    pues si, interesante jornada.

    En el grupo 1 veo que el Alcorcon sigue siendo fuerte.
    ¿Y que le pasa al Fuenlabrada? Recuerdo que alguien de este chat lo llamo el 'gran' favorito.....

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    el Rivas-Leganes muy ajustado. Se lo llevo el Lega con solo 5 de ventaja. Me hubiese gustado ver este partido.

    Y sorprendente derrota del Coslada contra el Alcala Rojo. Peligra esta 2ª plaza....

    ¿Alguien ha visto alguno de estos partidos?

    ResponderEliminar
  45. Curioso el resultado de Coslada, esto por ir de de "egperto", yo daba ya por cerrado el grupo si Rivas perdía y con esto, aun se abre una ventanita, muy chica, pero ventanita al fin y al cabo, para Rivas y Alcalá de pasar 3º, el que pierda la próxima jornada, eso si, la cierra del todo.

    Sin haber visto partidos, al menos parece que sí se confirma que Rivas y Leganés están mas cerca de lo que el resultado de la primera jornada decía.

    Está bien así, igualdad, y que si entre Alcala, Rivas, Coslada y Leganes se volvieran a ver en playoff o segunda ronda, el resultado sea incierto, que es algo que también necesitan aprender los niños, a jugar partidos que no están ganados ni perdidos de inicio.

    ResponderEliminar
  46. En el grupo 1 la lucha va a estar entre Alcorcón, Torrelodones y Alcalá. Ha sorprendido la victoria de Torrelodones en Alcalá y Alcorcón se afianza en la segunda plaza.

    Viendo el calendario, puede pasar cualquier cosa, aunque el que consiga una victoria ante Alcobendas, tendrá mucho ganado. Los tres reciben a Alcobendas en casa en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  47. Es cierto, en pretemporada alguno califico a Fuenlabrada como el favorito. No se sabe que le está ocurriendo pero haciendo cálculos aunque puede ser difícil, matemáticamente puede clasificarse entre los 3 primeros si gana los 4 partidos y Alcobendas no cede en sus visitas. Ahora toca parón, reponer fuerzas para afrontar la recta final de esta primera fase tan emocionante.

    ResponderEliminar
  48. Ya tenemos selección mini de Madrid para el torneo en Francia que se jugará esta semana, qué os parece?

    ResponderEliminar
  49. Muy completa, aunque hay algunas ausencias notables, no pueden ir todos. En cualquier caso, mucha suerte a nuestros 10 chavales y que disfruten de la experiencia, ya me hubiera gustado a mí a su edad, jejeje

    ResponderEliminar
  50. ¡Feliz año nuevo!

    Una pregunta, ¿Alguien sabe como define la FBM las 'inclemencias atmosféricas'?
    Lo que quiero saber si hay alguna temperatura mínima para poder jugar partidos en el exterior.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión la tiene el árbitro. Básicamente si la pista esta practicable, se juega, es decir, que este seca y más o menos limpia de restos que pudieran hacer resbalar a los jugadores o impedir el desarrollo del partido. Es muy raro que se suspenda por el frío. Yo he estado en partidos a 2 bajo cero en pista exterior, en benjamines, con eso te digo todo.
      De todas formas, lo dicho, queda a criterio del árbitro.
      Feliz 2019!!!

      Eliminar
  51. Hola, una duda, las convocatorias que hace la fbm de jornadas de formación para los chavales, es la propia fbm la que decide que niños van o son los clubs o colegios los que mandan o proponen a los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues es la propia FBM la que decide a que chic@s convoca. Lo que pasa es que a veces, cuando algún jugador o jugadora destaca, siempre puede puede llegar a oídos de la federación por otros medios más allá del propio scouting y ser convocado.
      Lógicamente, son más visibles aquellos que juegan en los grupos top, pero puede ir cualquiera que esté federado y jugando.

      Eliminar
    2. Los clubs son los que proponen inicialmente a los niños, luego la federación va haciendo poco a poco una criba. La lista inicial se hace desde 1º de benjamín.

      Se pueden añadir niños a esa lista si los recomienda su club o, incluso, si algún otro entrenador que conozca a un niño que, de repente, empieza a destacar por algún motivo, lo aconseje a la federación (y le hagan caso).

      En mi opinión, creo que los entrenadores de la federación apenas ven partidos a lo largo de la temporada que no sean los del día del mini, así que las incorporaciones suelen ser por recomendaciones.

      Es una lista que puede sufrir cambios hasta que la federación la dé por cerrada. Si crees que tu hijo podría estar en esa lista, lo más sencillo es que hables con tu club o colegio y que lo gestionen ellos con la federación.

      PD Por recomendaciones no me refiero a "enchufes" ¡ojo! De los años que llevo viendo selecciones, creo que, bajo su criterio, los entrenadores de la FBM siempre quieren llevar a los que ellos consideran los mejores/más adecuados. Luego están la opiniones de bar... :)

      Eliminar
    3. Buena explicación, Rod. Mucho mejor que la mia, jejeje.
      En cualquier caso, creo que está aclarado.
      😉

      Eliminar
  52. Gracias por la información
    un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Pues en mas de un partido he visto a entrenadores de la federación; no creo que propongan los clubs, lo que pasa es que muchos entrenadores de la federaxion son entrenadores de club también en la misma u otras categorias.
    Hasta donde yo se tienen una plantilla de partidos para ver, lógicamente los mejores llegan a las fases finales pero a veces no y hay mucho niño que no es de equipos de arriba. Al año siguiente los clubs de arriba buscan a esos niños. La federación les hace el trabajo.

    ResponderEliminar
  54. La primerísima lista se hace con la propuesta de los clubs, en 1º de benjamín. Claro que van a partidos, pero a muy pocos porque, como bien dices, tienen sus propios equipos.

    ResponderEliminar
  55. La primera vez que van, yo he conocido los 2 casos: Por que se ha fijado en el chaval alguien de la Federación ó porque el Club en el que juega, se lo ha dicho a la Federación.
    A partir de ahí,ya es la Federación la que decide.
    Por cierto, en mi humilde opinión y puesto que llevo siguiendo a la generación 2007 desde Benjamin de primer año, creo que ha dejado fuera en la Selección de 2007 a dos o tres jugadores que desde mi punto de vista deberían estar dentro. Puesto que he visto jugar a la Selección y estos jugadores tienes bastante más calidad que algunos de los seleccionados. Todo ello, como ya he dicho antes desde mi humilde punto de vista, valga la redundancia. No creo que estén los doce mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm... puedo estar de acuerdo en que hay niños que podrían estar perfectamente en la lista y no están, pero decir "bastante más calidad" me parece arriesgado. No creo que haya ninguno fuera de la lista que tenga "bastante más calidad" que ninguno de los que están ahora en la lista. Sí, estoy de acuerdo en que hay niños que juegan muy bien y que no están en esa lista. pero cada entrenador tiene su criterio y eso va a misa.

      Además, "bastante más calidad" a veces no quiere decir que se adapten bien al esquema/tipo de juego que buscan los entrenadores.

      Si me preguntas mi opinión, te diría que me llevaría a medio equipo del club que ganó el año pasado jejeje pero, claro, no deja de ser charla de bar y poco más.

      Y como pregunta otro forero ¿Qué pasó en el Leganés-Las Rozas? Hombre, los dos altos de Leganés están mejorando mucho y ese es precisamente , en mi opinión, el talón de aquiles de Las Rozas: el juego interior, pero si alguien se anima a contarlo... :)

      Eliminar
    2. Coincido con Rod en que en la lista de la FBM los 12 que están son de los mejores. Sigo también al 2007 desde hace años, y mi hijo ha estado en la órbita de los seleccionados, ahora no. Puede que alguno tengamos alguna preferencia de algún otro chaval que nos gusta, etc, pero decir de manera clara que 2-3 tienen bastante más calidad, pues tampoco. Lo que podría ser es remplazar alguno de los más altos, con menos movilidad o técnica individual, por alguno más "jugón", pero entonces pierdes rebote, por ejemplo, y eso ya es la filosofía del equipo que se quiera hacer. Enhorabuena por el foro y el buen clima de la mayoría de los mensajes.

      Eliminar
    3. Hay unos cuantos niños, no uno ni dos, que no están y tendrían que estar, no son los 12 mejores ni de lejos. Y no es por tipo de juego, hay niños mejores para intercambiar niños en el mismo puesto en el que están.

      Como ejemplo los de Torre que eliminó la FBM en el ultimo cortes jugaron con un combinado Francés el Torneo de estas navidades y ganaron a Madrid ..... ¿tienen nivel para jugar con Francia y no con Madrid?

      También dentro de 20 meses podréis ver como de los 12 , no más de 4 o 5 estarán en la selección infantil, el mini es lo que es en madrid

      Y sobre la federación es IMPRESIONANTE, porque a partir de cadete ya no hay prácticamente madrileños, o tienen que jugar para los extranjeros, muchos de ellos que no se sabe qué edad tienen si 14 o 20 años, todo vale.

      Fijaos este es el peso de los madrileños en la “selección de Madrid” CADETE , el resto todos extranjeros no seleccionables por España y ni siquiera formados en Madrid

      Contra Baleares, FBM anota 89 puntos : Los 6 Fichajes 71- 18 los 6 madrileños (20%)
      Contra Aragón, FBM anota 81 puntos : Los 6 Fichajes 55 -26 los 6 madrileños (32%)
      Contra Valencia, FBM anota 72 puntos : Los 6 fichajes 56 -16 los 6 madrileños (22%)
      Contra Extremadura,FBM anota 88 p. :Los 6 fichajes 79 – 9 los 6 madrileños (10%)
      Contra Andalucía, FBM anota 59 p. :Los 6 fichajes 40 - 19 los 6 madrileños (32%)
      Contra Cataluña, FBM anota 63 p. :Los 6 fichajes 46 - 17 los 6 madrileños (26%)

      ¿Podemos decir que “Madrid” ha estado en este Campeonato?

      Enhorabuena a Cataluña ,Andalucía y a Aragón por luchar por el oro sin usar atajos.

      Cataluña con Toni, Gerard Bosch, Gerard Estebanell ,Ferran, Iker, Sergi, Jeremie, Guillem, Adrian, Alejandro y a David perdieron sólo 63 - 55 pero hay que reconocerles un mérito tremendo, ya que estos chavales son formados en Cataluña y si representan a la formación que dan en Cataluña .

      Lo mismo Andalucía y Aragón OLE !!!.

      Aquí podéis comprobar que lo que digo es cierto viendo todas las estadísticas
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=40&t=2018

      Eliminar
    4. Hay unos cuantos niños, no uno ni dos, que no están y tendrían que estar, no son los 12 mejores ni de lejos. Y no es por tipo de juego, hay niños mejores para intercambiar niños en el mismo puesto en el que están.

      Como ejemplo los de Torre que eliminó la FBM en el ultimo cortes jugaron con un combinado Francés el Torneo de estas navidades y ganaron a Madrid ..... ¿tienen nivel para jugar con Francia y no con Madrid?

      También dentro de 20 meses podréis ver como de los 12 , no más de 4 o 5 estarán en la selección infantil, el mini es lo que es en madrid

      Y sobre la federación es IMPRESIONANTE, porque a partir de cadete ya no hay prácticamente madrileños, o tienen que jugar para los extranjeros, muchos de ellos que no se sabe qué edad tienen si 14 o 20 años, todo vale.

      Fijaos este es el peso de los madrileños en la “selección de Madrid” CADETE , el resto todos extranjeros no seleccionables por España y ni siquiera formados en Madrid

      Contra Baleares, FBM anota 89 puntos : Los 6 Fichajes 71- 18 los 6 madrileños (20%)
      Contra Aragón, FBM anota 81 puntos : Los 6 Fichajes 55 -26 los 6 madrileños (32%)
      Contra Valencia, FBM anota 72 puntos : Los 6 fichajes 56 -16 los 6 madrileños (22%)
      Contra Extremadura,FBM anota 88 p. :Los 6 fichajes 79 – 9 los 6 madrileños (10%)
      Contra Andalucía, FBM anota 59 p. :Los 6 fichajes 40 - 19 los 6 madrileños (32%)
      Contra Cataluña, FBM anota 63 p. :Los 6 fichajes 46 - 17 los 6 madrileños (26%)

      ¿Podemos decir que “Madrid” ha estado en este Campeonato?

      Enhorabuena a Cataluña ,Andalucía y a Aragón por luchar por el oro sin usar atajos.

      Cataluña con Toni, Gerard Bosch, Gerard Estebanell ,Ferran, Iker, Sergi, Jeremie, Guillem, Adrian, Alejandro y a David perdieron sólo 63 - 55 pero hay que reconocerles un mérito tremendo, ya que estos chavales son formados en Cataluña y si representan a la formación que dan en Cataluña .

      Lo mismo Andalucía y Aragón OLE !!!.

      Aquí podéis comprobar que lo que digo es cierto viendo todas las estadísticas
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=40&t=2018

      Eliminar
    5. Este es el foro de 2007, y viendo lo que se gasta en otros foros, creo que la mayoría preferimos que siga siendo así. El tema de los cadetes, mejor llevarlo al general o al foro de su edad.

      Sobre si son mejores o peores los que están en la lista, cada uno tiene su opinión y está muy bien escucharlas, pero siempre desde el respeto que es algo que siempre hemos mantenido por aquí.

      Por último, sobre los chavales de Torre - unos cracks - que fueron al torneo de Francia, yo sería prudente y no sacaría el tema como comparación con la pre-selección. Seguro que para ellos fue toda una experiencia y yo me quedaría con eso.

      Por último ¿quién sabe cómo van a evolucionar los niños en unos años? Probablemente ninguno de ellos sea profesional del basket y, sí, muchos de ellos ni siquiera estarán en la selección infantil... ¿Y qué? ¿Hacemos una selección con los niños que van a ser buenos dentro de dos años? ¿y esos cuáles son? Espera, que saco mi bola mágica a ver qué me dice...

      Por último, la lista de la selección no está cerrada. Puede haber todavía altas, bajas, nuevas caras...

      Eliminar
  56. Enhorabuena al Leganés por la victoria contra Las Rozas!
    ¿Alguien lo ha visto, Rozas tenía alguna baja o simplemente están evolucionando bien los del Leganés?

    ResponderEliminar
  57. Desde luego el Leganés, tiene muy buena progresión, defendiendo bien a los bases y sabiendo salir de la presión, que todos sabemos que hacen, un buen equipo les puede ganar. Como hizo el año Alcobendas.
    Estoy de acuerdo, que Alcobendas tiene un gran equipo, pero no creo que todos estén al mismo nivel. Creo que 3 están en la selección con buen criterio.
    Pero sigo pensando que la altura no lo es todo...

    ResponderEliminar
  58. Totalmente de acuerdo, hay unos cuantos niños que deberían estar y no están, sea cual sea el criterio de la federación.
    Ni por asomo los 12 que están son los mejores de Madrid.
    Y no es una opinión personal mía solamente, hay muchos seguidores de esta generación y algunos de ellos jugadores de baloncesto desde pequeños y q

    ResponderEliminar
  59. Y, que han jugado en ACB que opinan lo mismo.

    ResponderEliminar
  60. A ver, seamos sensatos, chavales con calidad para estar en la preselección hay como 20 ( por decir una cifra ) en Madrid. Lo que está claro es que todos no pueden ir, es así de simple. El resto, es una cuestión de gustos. Yo también conozco mucha gente que sigue esta generacion qué opina que están los mejores, incluido también gente que ha jugado en ACB... Lo dicho, cada cual lo ve a su manera. Amen de que haber jugado en ACB no hace que tú opinión sea la unica verdad, sobretodo porque no estamos hablando de profesionales, si no de niños.
    Eso no significa que los que no están no lo merezcan ni viceversa. Respetemos por favor a todos los chicos, tanto a los que irán al campeonato de España ( no está cerrada la lista ) cómo a los que no.

    ResponderEliminar
  61. Creo que me has malinterpretado, por supuesto, que respeto a todos los niños. Precisamente ellos, no tienen culpa de nada y me alegro mucho por los van a tener la suerte de vivir esa experiencia. Pero sigo pensando, que he visto jugar en muchas ocasiones a los que están y también a otros que no están y creo que faltan varios niños, que deberían estar. Y, creo que mi opinión es tan respetable como la tuya. Pido perdón si mi opinión ha molestado a alguien pero la sigo manteniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que respeto tu opinión, claro que sí. Perdoname tu si he dado a entender lo contrario. Si todos opináramos igual sería muy aburrido. Solamente digo que todo depende de los gustos de cada cual y además quería señalar que, en mi opinión, los que van a ir a representar a Madrid lo van a hacer tan dignamente como lo harían los que al final no vayan. El ser unos "mejores" que otros no deja de ser un criterio subjetivo.

      Eliminar
  62. Por supuesto que es subjetivo. Y, independientemente de lo que yo opine, vayan los que vayan representarán dignamente a Madrid. Eso no lo dudo.

    ResponderEliminar
  63. Hola, es la primera vez que escribo porque me parece alucinante lo que estoy leyendo. Decir que un jugador de baloncesto es mejor que otro es un criterio subjetivo es no tener ni idea. Desde el respeto, como lo de la bolita de Cristal, que he leido mas arriba.
    Pregúntadle a cualquier profesional y ya verás que os dice acerca de la subjetividad. Y con esto concluir que lo van a hacer tan dignamente como otros, es un error.
    SI van los mejores, mas en una selección que no es un equipo, SEGURO que lo harán mejor que Si van otros entre los que hay 2 o 3 que objetivamente son de un nivel muy inferior y supongo que estarán por alguna otra razón.

    Y los niños claro que no tienen nada que ver en esto. Más bien, algunos son unas víctimas pues obtienen cosas que no merecen y esto es malo para su Educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿y cuales son los criterios objetivos EN MINI para indicar que un jugador es mejor o peor?, ¿puntos, asistencias, rebotes? ¿tienes tu las estadísticas para baremar objetivamente quien debe estar y quien no? ¿pondriamos objetivamente a los que mas puntos meten por orden hasta los 12? y ¿si son todos de 1,50 , quien coge los rebotes? ¿debería estar un niño que tiene una visión de juego por encima del resto, y como se mide objetivamente la "visión de juego"? ¿es mejor jugador Jordan o LeBron?

      En resumen, que esto no es pcbasket, así que, si, decir que un jugador es mejor que otro es totalmente subjetivo.

      Termino, por este subforo hasta ahora estábamos tranquilos, hablando de baloncesto de niños como lo que son, si puede ser sigamos en la misma linea. Dudo mucho que haya niños de un nivel "muy inferior" a otros en la selección de mini.

      Eliminar
  64. Me parece que te estás yendo por las ramas y malinterpretando una simple opinión. Parece que estás buscando un enfrentamiento, con tales afirmaciones. Pido disculpas, si tanto os ha molestado. Pero creo que de esta forma no se están respetando las distintas opiniones. Tranquilo no volveré a opinar Ya veo que hay censura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, porque el anonimato es lo que tiene, que eres el que ha escrito mas arriba:

      "Hola, es la primera vez que escribo porque me parece alucinante lo que estoy leyendo. Decir que un jugador de baloncesto es mejor que otro es un criterio subjetivo es no tener ni idea."

      ¿en esta frase que he malinterpretado? "Alucinante" y "no tener ni idea", no son opiniones son afirmaciones categóricas con las que estoy en total desacuerdo.

      El problema de las RRSS es que cualquier puede soltar una boutade, y decir lo de "es mi opinión y hay que respetarla" y, la verdad es que no, no hay que respetar todas las opiniones porque no todas son respetables.

      Por otro lado, si alguien censura será el editor de este blog.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Anónimo.

      Fastbreak se está yendo por las ramas, yo por ejemplo nunca pensaría que es evidente o claro si es mejor Lebron o Jordan como pregunta él, pero sin embargo si me preguntan si es mejor Ricky Rubio o Dani Perez o Tomás Bellas (y que conste que tanto Dani como Tomás tienen mi admiración y son unos jugadorazos). Yo diría que es mejor Ricky, y el 99,9 % de la gente diría lo mismo y creo que es objetivo.

      Me da la impresión que esta es la opinión de algunos que están escribiendo los últimos mensajes, que es lo que quieren explicar , que según su opinión hay jugadores de un nivel clara y objetivamente más bajo que otros que no están en esta selección, y esta es una opinión que para mí debería ser igual de aceptable que la de los que piensan que todos los niños que están en la selección si tienen nivel para estar ahi.

      Espero que no ofenda a nadie, pues desde luego no es mi intención, pero creo que se deben respetar las opiniones de todo el mundo.

      Eliminar
  65. ¿Censura? Madre mía, las cosas que hay que llegar a leer.

    Yo no entendía muy bien de qué iba todo esto... hasta que he visto la nueva lista de la federación que ha salido hoy.

    Ahora sí lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el ?????. Rod, puedes aclarar el comentario? La lista es, básicamente la misma que en anteriores ocasiones. Y la de tecnificación también. A Fastbreak le diría que las opiniones, cuando no falten al respeto, siempre son respetables. Puedes compartir tu disconformidad con lo que se diga, pero decir que no son respetables es un poco intolerante no? Conste que yo tampoco coincido en las opiniones que dicen que en la selección faltan jugadores mucho mejores que los que hay. Pero respeto a quien no lo crea así. No obstante, el hecho de que, por razones evidentes, no podamos dar nombres de jugadores, porque sería ridículo con estas edades, hace que la discusión sea un poco absurda. Podremos opinar de jugadores mayores, o profesionales ACB o NBA, pero de mini, claramente no. Por cierto, tampoco me parece apropiado volcar aquí temas de otras categorías, o discusiones sobre madrileños- no madrileños. Hay otros foros. Chaochao.

      Eliminar
    2. Digamos que me llamó mucho la atención el comentario "Hay unos cuantos niños, no uno ni dos, que no están y tendrían que estar, no son los 12 mejores ni de lejos." Dicho esto, no voy a decir nada más sobre el tema, incluso te diría que ahora creo que no tenía que haber hecho ese comentario.

      Eliminar
    3. Rod, probablemente, quiera referirse a un club que no tenía representación en la convocatoria de Diciembre ( con 13 niños), ni en la del torneo de Francia (con 10 niños) y que en la de este finde ya tiene 3 representantes (con 16 niños). Cierto es que sí han estado en la órbita anteriormente, pero lo han estado como otros que se "cayeron" en Noviembre y no han reaparecido. Nada nuevo en una federación clientelar como esta. Si son los más de uno y dos (¿casualidad?) que alguno de los anónimos anteriores indico como mucho mejores es algo que ni se, ni, a estas alturas, quiero saber. Prefiero seguir convencido de que están los que la FBM entiende como los mejores para conseguir sus objetivos.

      Eliminar
  66. Buenas tardes:
    Si algún comentario os molesta decidnos cual para borrarlo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  67. Tranquilos, si no se pueden respetar las opiniones, ¿en qué país estamos?

    ResponderEliminar
  68. Pues yo creo que en mini todavía la cosa es tranquila en cuanto a fichajes, cuando pasan a infantil y cadetes, se acabó porque ya entran jugadores de todas partes (fichajes de diferentes clubs madrileños) y ahí ya poco se puede hacer por los chicos madrileños, a no ser que el niño sea un auténtico fuera de serie...

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes/noches!! Hace tiempo que no escribía, así que feliz año para todos y que venga cargado de diversión y disfrute viendo jugar a nuestros peques. Que cada vez son menos peques y, precisamente por esto, probablemente se empiezan a abrir debates como este del equipo de FBM.
    A mí personalmente, no es la primera vez que me “oís “ decir esto, me resulta de poco o nulo interés a estas edades hablar de esto. Pero me surge preguntas que creo interesantes compartir y me gustaría saber opiniones:
    ¿Por qué encontráis interesante que vuestros hijos de 11 años (2007) practiquen un deporte como el baloncesto?. ¿Qué creéis que les puede ofrecer? Y finalmente una pregunta con un poco más de pimienta: ¿creéis que a ellos les tiene tan preocupados como a vosotros quién va o no a representar a la FBM?. Muchas veces los niños nos dan lecciones a los padres.
    Un saludo y aprovecho de nuevo para animar a la gente a que salga del anonimato. Es más fácil y agradable dirigirte a alguien por nombre o apodo y tampoco pasa nada porque los demás sepan que opinas.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos,
    Yo hace tiempo que no participo, solo os leo. Feliz año a todos. Soy padre de Alcobendas.
    Con respecto a los jugadores que están entre los últimos 18-20 la verdad es que cualquier de ellos tiene cualidades para ir convocados en la lista final. Se podrían hacer dos equipos en esta generación y ambos serían competitivos en edad MINI. Por otro lado hay niños que en los últimos meses han experimentado una mejora muy grande y si la lista se cerrará en abril o mayo, lo mismo estaban dentro. (Alguno de Alcobendas). En mi opinión, ante la imposibilidad de hacer muchos entrenamientos y crear un equipo con buen movimiento de balón y jugadas preparadas, los jugadores que más gustan a la federación para estos torneos y edades son aquellos que tienen facilidad para “buscarse la vida” y generar puntos, faltas, robos, rebotes etc… sin necesidad de mucho trabajo de equipo. Y creo que es una decisión muy acertada ya que el objetivo (por mucho que nos pese) NO es formar sino ganar el torneo.

    Con respecto a lo que comenta José Manuel acerca de que los niños nos dan lecciones, tienes toda la razón. Para la mayoría (por no decir todos) lo que más les importa es jugar con sus amigos por encima de todo y si alguno tiene nivel y condiciones para seguir avanzado lo hará independientemente de si es convocado o no ahora por la federación. Somos los padres los que les calentamos la cabeza la mayoría de las veces.

    Y para terminar, algún equipo va a ir este año al Torneo de Zaragoza en semana santa?

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Jose Manuel,

    No voy a contestar a las dos primeras preguntas porque creo que ya las hemos debatido muchas veces y creo que estamos bastante de acuerdo, no solamente tú y yo, sino todos los que llevamos tiempo en este foro. A lo mejor se anima alguien más a aportar algo nuevo.

    Sobre la FBM... respondiendo de forma directa a tu pregunta: no, por lo que conozco, no les preocupa demasiado, y a mí tampoco. Es más, aunque puede ser una oportunidad interesante, creo que hay que gestionar muy bien los riesgos. Eso sí que me preocupa. Por ejemplo, son demasiado pequeños para el esfuerzo físico que supone todo esto. En sus clubs ya tienen una carga muy grande y por eso a mí nunca me ha gustado la posibilidad de doblar con los mayores o entrenar un día más. Luego vienen las sobrecargas, los osgood, los sever, etc. etc.

    Dicho esto, y cambiando a algo más animado, creo que este finde de semana se presenta apasionante no solamente por la jornada del sábado, sino también el torneo del domingo en Alcobendas: triangular entre Alcobendas, Estudiantes y Canoe. Me cuentan que tanto Estudiantes como Canoe están muy animados y confían en plantar cara a Alcobendas, como debe ser, por supuesto. Ninguno de los 3 equipos ha perdido un partido en liga este año ¿qué pasará el domingo? ¿Tendremos por fin una medida clara del potencial de Estudiantes y Canoe? En cualquier caso, seguro que disfrutaremos mucho de los partidos ¡ganaremos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rod, por matizar, en Canoe estamos muy agradecidos a Alcobendas por la invitación, no nos sobran oportunidades de poder jugar partidos competidos. Hemos formado un buen equipo creo que con buen futuro (sobre todo con buen tamaño), pero creo que estamos todavía muy lejos de poder "plantar cara" a Alcobendas. Por los partidos amistosos que hemos podido jugar (por ejemplo uno con Fuenla a principios de temporada), mi impresión es que estamos a un nivel similar al resto de equipos de los grupos de arriba, pero a la misma distancia de Alcobendas que ellos, o sea mucha.
      El nuestro es un bloque nuevo, con chicos que no han podido jugar todavía al mejor nivel, que se tiene que conjuntar poco a poco, aprender a competir y va a llevar tiempo (los sábados hasta ahora están siendo una completa pérdida de tiempo, para los nuestros y para sus rivales). Estudiantes me da la sensación de que están en una situación muy parecida (hemos jugado un par de veces y nos han ganado, pero con resultados muy ajustados). Por lo que me contaban mantiene la mitad de niños que ya jugaban el año pasado juntos, pero también creo que tienen el mismo problema que nosotros, están en general muy verdecitos.
      Pero ya digo, sólo el hecho de poder jugar con niños de ese nivel, aunque suponga arriesgarse a que les cierren, es para nuestros niños un lujo, muy de agradecer.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, me ha parecido muy interesante tener noticias de Canoe y Estudiantes.

      Pues entonces coincidimos: todos queremos ver partidos competidos este domingo, es la mejor forma de progresar y aprender... y de pasarlo bien en la grada :)

      No creo que la diferencia entre Alcobendas y los demás equipos sea "mucha", o por lo menos no en juego. Creo que también tiene mucho que ver la mentalidad y últimamente tengo la sensación de que los equipos que juegan contra ellos salen medio derrotados de antemano. Es natural, ya que han jugado muchas veces, pero vosotros nunca lo habéis hecho, así que espero que vuestros niños salgan con muchas ganas de jugar bien y divertise. ¡Suerte!

      Eliminar
  72. Buenas tardes, ¿alguien nos cuenta cómo han sido los partidos del triangular Alcobendas-Canoe-Estudiantes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, cómo está esto!
      Os voy a contar cómo lo vi yo. Sabéis que siempre he dicho abiertamente que soy padre de Alcobendas y creo que desde el respeto todo es opinable. Y coincido con Rod en animaros a utilizar un nombre o alias.
      En mi opinión los 3 equipos estuvieron muy bien e igualados, no hubo un claro dominador. Fue un placer verlos jugar y cómo las aficiones animaban.
      En el Alcobendas Canoe ambos equipos compitieron y hubo alternancia en el marcador, quizá Alcobendas al final tiró más de experiencia (con lo que esto signifique a los 11 años).
      Personalmente, me gusto el bloque de Canoe, niños muy entregados y bien llevados por su entrenador. Si bien creo que demasiadas manos en defensa y mucha permisividad de la pobre árbitro que tuvo que aguantar todo el partido al entrenador de Canoe intentando “manipularla”. Otro aspecto a destacar de Canoe fue su defensa claramente en zona, que como sabéis no está permitido en mini. Pero son detalles menores.
      Estudiantes-Canoe, menos igualado, ¿quizá por el cansancio de Canoe después de darlo todo con Alcobendas?. También un partido para disfrutar.
      Y finalmente,Alcobendas-EStudiantes. Otro gran partido con los niños y las aficiones a tope. Un gran ambiente! Tengo la sensación de que pudo ganar cualquiera y por las dinámicas al final del partido, creo que los jugadores de Estudiantes pensaban que ganarían, o quizá lo vieron tan cerca...
      Bueno que al final, cada cual tiene una parte de razón en sus comentarios y lo importante es que los niños disfruten y, si los padres también, pues mejor. No os cabreeis.

      Eliminar
  73. Ha ganado Alcobendas como era de esperar pero ante un Estu muy luchador. La verdad es que para apenas haber competido hasta ahora tienen un bloque muy interesante. Se han presentado solo con 10 jugadores (tienen a 2 de los interiores lesionados parece) y han aguantado hasta el ultimo minuto. Al final 3 o 4 arriba Alcobendas. Canoe bastante por debajo de los 2. Ademas con algun detalle feo de sus entrenadores y algun jugador mas pendiente de "zurrar" que de jugar...una pena vamos. No conozco a otros equipos pero parece que al menos ya le ha salido un rival a tener en cuenta a los "intocables" de Alcobendas

    ResponderEliminar
  74. Respecto al comentario de las 0:10; tu comentario está fuera de lugar y no se ciñe a la realidad.

    Estuve viendo ese partido y todos los partidos, y se te olvida, supongo que a propósito decir que Alcobendas empezó el 6º tiempo perdiendo de 7 contra Canoe que dominó el partido en el 2, 3, 4 y 5 sexto.
    No fue hasta cuando quedaban 2 minutos cuando Alcobendas se puso por delante y se impuso, tras ir perdiendo todo el partido hasta de 10.

    Cualquiera lo puede ver aquí.
    http://go.tanteoapp.com/es/match/43299

    Entiendo que dado que "como era de esperar" ganara Alcobendas tu parcialidad no te haya hecho ver la realidad.

    No hubo ningún detalle feo de ningún entrenador ni de los jugadores de Canoe que pusieron contra las cuerdas a Alcobendas que ganó 19-5 el último sexto. Lo feo e inapropiado es tu comentario.
    Fueron unos partidos muy buenos de los 3 equipos. Es mas estos partidos necesitaban 2 árbitros y la chica que arbitró lo resolvió como pudo y supo.

    El partido contra Estudiantes siempre lo dominó Alcobendas que llegó a estar 10 por encima y es en el 5 y el 6 donde el marcador se igualó y aprovechó mejor su ataque Alcobendas ya que Estudiantes quiso resolver con triples.






    ResponderEliminar
  75. Bravo!
    De acuerdo, un comentario totalmente fuera de tono

    ResponderEliminar
  76. Anónimo de las 10:21 (vaya rollo esto de escribir a "anónimos", poneos un nombre o seudónimo como Dios manda, hombre jejeje).

    No te equivoques, dudo mucho que el anónimo anterior fuera de Alcobendas. Hay muchísima gente de Alcobendas que lee y es activa en este foro, y nunca nadie ha escrito un mensaje de este estilo. Y nunca nadie del club se ha referido al equipo como "intocables", de hecho, si hablas con los padres, muchos te dirán que están deseando ver partidos competidos y algunos llegan a decir que están deseando que pierdan un partido.

    Yo he visto los tres partidos y no recuerdo ninguna acción excesivamente agresiva por parte de ningún niño, y mucho menos de uno que "zurrara" a otro. Fueron partidos muy competidos, y hubo golpes y faltas fuertes, pero nada fuera de lo normal.

    Creo que Alcobendas sigue estando un paso por delante de Estudiantes y de Canoe, pero veo a los dos por encima del resto del grupo de Alcobendas, especialmente a Estudiantes. En cualquier caso, la distancia no es mucha, así que a falta de ver lo que pueden dar de sí Leganés y Las Rozas, el final de liga puede ser muy divertido... y competido.

    Por cierto, no acabo de entender la insistencia en decir que Estudiantes apenas ha competido... ¿no vais a muchos torneos fuera de Madrid? ¿no habéis estado en Navidades en un torneo en Cataluña en el que habéis quedado décimos? Supongo que jugaríais contra equipos buenos...vamos, no lo supongo. Lo sé. No vayamos de pobres, por favor, que sois Estudiantes.

    Y si no estáis en los grupos de arriba es porque vuestro club nunca tuvo el mínimo interés de potenciar al equipo en benjamín y alevín de 1º. Y si existe este formato de competición, es porque interesa a clubs ACB, no a los pequeños clubs.

    Para concluir, creo que el torneo estuvo muy bien, hubo buen ambiente, y se vieron partidos muy divertidos. Enhorabuena a todos y gracias especiales al admin de Alcobendas/Tanteo, que hace tan buena labor, que ya hasta lo citan en este foro jeje.

    ResponderEliminar
  77. Desde mi punto de vista Alcobendas jugó el primer partido en modo reserva y sólamente en el primer y ultimo sexto lo dió todo. Dicho sea con todo el respeto a Canoe que lo hizo muy bien pero creo que si Alcobendas hubiera puesto el mismo empeño que contra el Estu la cosa habría sido una mayor diferencia. Coincido en que el Estu dio muy buena imagen. Ambos equipos (Alcobendas y Estudiantes) no usaron a todos sus jugadores...desconozco el motivo...ojalá no sean importantes las lesiones....Nos espera una segunda fase muy interesante. Lástima para Canoe que no esté en alguno de los 2 primeros grupos...auqnue supongo que tendra rivales contra los que seguir desarrollandose. Enhorabuena a los 3 equipos y a seguir trabajando/disrutando

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos, incluidos los nuevos que se han incorporado en los últimos días. Espero que sigamos manteniendo este reducto de la manera más sensata y cordial, como hasta ahora.

    El torneo del domingo fue de lo mejor que se puede ver en estos momentos en la Comunidad de Madrid. Tres equipazos. Disfruté muchísimo viendo a los chavales competir al máximo nivel. Hay que felicitar al Club Baloncesto Alcobendas por la organización y a todos los asistentes por el excelente comportamiento tanto en el campo como en las gradas. Se respiraba baloncesto del bueno.

    Con respecto a los equipos, estoy seguro que ninguno de ellos enseño todas sus cartas pensando en un posible cruce de semis en mayo. Ya sabemos como son los entrenadores, se reservan algunas jugadas, presiones, etc. para el día X jajaja. Además algunos chicos tenían federación por la tarde, así que no jugaron demasiados minutos.

    Dicho eso, creo que el domingo vimos a 3 de los 4 semifinalistas de este año. El 4º, creo que saldrá de Las Rozas y Leganés (con ventaja para Las Rozas ahora, pero ya veremos en Mayo…).

    De Canoe me gustó mucho que es un equipo de largo recorrido. Si mantienen el bloque, serán muy difíciles de ganar en los próximos años. Tiene muy buenas maneras todos y son muy intensos. El entrenador, un poquito cansino con las charlas que le daba a la arbitro (jajajaja) que hacía que se perdiera mucho tiempo, pero nada que no hagan otros.

    Estudiantes no ha conseguido armar un equipo tan potente como el año pasado, pero seguro que va a estar en el top 4 (luego ya dependerá de los cruces). Me encantó la actitud de todo el equipo y como lucharon hasta el último segundo.

    Qué pena que no estén en el grupo 1 o 2 y podamos jugar contra ellos en la segunda fase.

    Y de Alcobendas, mi equipo, me quedo con el conjunto, como siempre. Da igual quien juegue, que siempre dan la cara y resultan competitivos. No se el caso de los demás, pero Alcobendas jugó la tarde del sábado contra Alcalá un partido muy competido (como casi siempre en Alcalá) y con poco tiempo de recuperación. Mucha paliza, que se notó en los últimos cuartos. (me imagino que como a todos).

    Desde aquí animo a Estudiantes y a Canoe a que organicen algún Torneo e inviten a Alcobendas y así hacemos una revancha.

    Lo que es seguro es que tanto Estudiantes como Canoe seguirán compitiendo al más alto nivel desde Infantil hasta Junior. Ojalá Alcobendas aproveche esta generación y pueda seguir enfrentándose a los mejores en los próximos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, cómo está esto!
      Os voy a contar cómo lo vi yo. Sabéis que siempre he dicho abiertamente que soy padre de Alcobendas y creo que desde el respeto todo es opinable. Y coincido con Rod en animaros a utilizar un nombre o alias.
      En mi opinión los 3 equipos estuvieron muy bien e igualados, no hubo un claro dominador. Fue un placer verlos jugar y cómo las aficiones animaban.
      En el Alcobendas Canoe ambos equipos compitieron y hubo alternancia en el marcador, quizá Alcobendas al final tiró más de experiencia (con lo que esto signifique a los 11 años).
      Personalmente, me gusto el bloque de Canoe, niños muy entregados y bien llevados por su entrenador. Si bien creo que demasiadas manos en defensa y mucha permisividad de la pobre árbitro que tuvo que aguantar todo el partido al entrenador de Canoe intentando “manipularla”. Otro aspecto a destacar de Canoe fue su defensa claramente en zona, que como sabéis no está permitido en mini. Pero son detalles menores.
      Estudiantes-Canoe, menos igualado, ¿quizá por el cansancio de Canoe después de darlo todo con Alcobendas?. También un partido para disfrutar.
      Y finalmente,Alcobendas-EStudiantes. Otro gran partido con los niños y las aficiones a tope. Un gran ambiente! Tengo la sensación de que pudo ganar cualquiera y por las dinámicas al final del partido, creo que los jugadores de Estudiantes pensaban que ganarían, o quizá lo vieron tan cerca...
      Bueno que al final, cada cual tiene una parte de razón en sus comentarios y lo importante es que los niños disfruten y, si los padres también, pues mejor. No os cabreeis.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Sobre los semifinales,
      creo que se te olvida un equipo como Alcorcon.Este equipo es entre los 4 mejores de momento.
      Y tengo entendido que el otro chaval de preselección mini todavía no ha jugado con su edad. .Nos espera una 2 fase muy interesante.

      Eliminar
    3. Buenas noches, respecto al deseo de que la generación 2007 de Alcobendas pudiera hacer frente a los equipos que comentas, ojalá que pudiera ser así. No obstante, la realidad es que a partir de la categoría infantil, "los grandes" acaparan a los mejores jugadores. Caso especial el Real Madrid, que ficha a la mitad o más de la selección mini de ese año. Y luego, en casacada, Estu, Canoe, Fuenlabrada, etc. No entro a valorar si me parece bien o mal. Simplemente, es lo que pasa. Si Alcobendas 2007 tiene a 3 jugadores en el campeonato de España, las opciones de seguir en su club son escasas. Una pena. Buenas noches.

      Eliminar
    4. Ese deseo de competir con los mejores que tiene Alcobendas a partir de infantil y que no se puede cumplir porque otros clubes 'acaparan a los mejores jugadores' es exactamente lo que hace Alcobendas durante los años de mini. O sea, que donde las dan las toman. A mí también me parece una pena no poder competir con los mejores porque hay clubes como Alcobendas ( y otros) que 'acaparan a los mejores jugadores' . Pero así están las cosas. Y de nuevo citando al anterior comentario, 'No entro a valorar si me parece bien o mal. Simplemente, es lo que pasa.'

      Eliminar
  79. Hola, no se me ha olvidado. Con todo el respeto a los equipos, viendo a Canoe y Estudiantes, están muy por encima de Alcorcón, aun sin contar estos con el 2007 subido. Pero ya sabes que a lo largo de la temporada todos los chicos evolucionan y todo puede cambiar. Debe ser un reto para los chicos, porque llegar a las semis van a estar muy complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Javier. El caso de Alcorcón es sorprendente, están segundos en el grupo 1, con 5 partidos ganados, 1 empatado y solo 2 perdidos. Pero tienen más puntos en contra que a favor, 575 contra 506.
      Parece que el anónimo de Alcorcón sabe algo más: el 2007 subido jugará en esta categoría el Play-Off. Buena noticia!!!

      Eliminar
    2. Alcorcon parece haber priorizado los partidos que, en principio, podía competir y dejarse llevar contra Alcobendas. Curiosamente otros equipos (Alcalá, torre, fuemla) a los que Alcorcon ha ganado, han competido más (al menos en resultado) a Alcobendas, mientras que a Alcorcon le cerró en ambos partidos, de ahí la diferencia de puntos. También es cierto que Alcorcon es un equipo bajito y sufre todavía aun más con Alcobendas (aparte de por lo buenos que son) con las "torres" que tiene.
      De todas maneras, es un grupo que esta muy bonito y disputado con resultados muy diversos y en algunos casos sorprendentes. Queda en disputa la tercera plaza para entrar en el grupo 1 de la siguiente fase y va a ser de infarto, aunque con ventaja para Alcala. Incluso para entrar en los otros grupos para playoff Arroyo que parecía abocado al sexto puesto, ha pegado un sprint final y se puede meter., aunque tanto ellos como Torre tienen la desventaja de quedarles Alcobendas por jugar.
      Quedan 2 jornadas muy chulas en este grupo...

      Eliminar
  80. Echadle un ojo al cuadro, porque por el cambio del sistema de competición, veréis que Estudiantes y en general todos los que caigan con ellos en el grupo 2 en la segunda fase (los 4os y 5os de los dos grupos) lo van a tener muy complicado para meterse en semis. Para ello los dos que se clasifiquen de ese grupo (juegan la primera ronda de playoff entre ellos) tienen que ganarle al primero (doy por hecho que Alcobendas) o al segundo del nuevo grupo 1 (a saber quién termina segundo, yo voto por Las Rozas, pero obviamente pueden ser Alcorcón o Leganés). A Estudiantes no les he podido ver jugar todavía, así que no puedo opinar mucho. Conozco sólo a los tres que van con la FBM (uno es un anotador tremendo, un martillo pilón, pero el chico grande debe de llevar meses lesionado), pero creo que Estudiantes tiene que tener mucho más como para tanto.

    ResponderEliminar
  81. Viendo las bases de competición, y si no me he equivocado en algún paso, los cruces que yo preveo presentan unos cuartos muy interesantes con un hipotético Las Rozas-Estudiantes (asumiendo que Alcobendas queda primero en el grupo 1 y Estudiantes hace lo mismo en el 2). En Semis mis pronósticos dan un Canoe-Alcobendas como partido más interesante. Me quedan dudas acerca del 4º equipo que entrará en el día del MINI, dado que dos favoritos (Las Rozas y Estudiantes) se enfrentan en cuartos.
    Obviamente esto es jugar a leer el futuro, pero puede ser interesante cruzar pronósticos. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo como 4º equipo a Leganés, ya que quedando 3º en la segunda fase puede tener un cuadro competido pero con opciones claras de llegar a semis contra Estudiantes.

      Eliminar
    2. Hola, Anonimo 23 de enero de 2019, 10:44

      ¿de verdad crees que Canoe va a estar en Semis? no sé si has leído bien las bases
      Si en fase 2 con los Grupos A, B, C, D. Canoe queda primero de su grupo D, lo cual sí que creo probable.

      (página 64 de las bases) Entonces en Tercera Fase PLAY OFF DE OCTAVOS DE FINAL será 12º clasificado y se enfrentará a 5º clasificado que será el 5º del grupo A de la SEGUNDA FASE (3 primeros de grupo 1 +3 primeros de grupo 2 de la FASE 1 que estamos jugando ahora). O lo que es razonable, el 5º mejor equipo de Madrid quizás excepto ESTU , y que yo creo que este 5º clasificado puede ser Ricopia o Torre o Coslada, que sin haberlos visto yo mas que a uno de estos creo que deben ser mejor equipo que Canoe, pero de aquí a unos meses puede ser que Canoe mejore mucho.

      Pero luego tendría que ganar los CUARTOS de FINAL que serían contra el CUARTO del grupo 2 de la FASE 2 (página 65 de las bases)
      Que yo le doy una probabilidad superior al 90% de que sea Alcorcón o Leganés ..... si es que no es Las Rozas, que debería ser segundo o tercero y dificilmente, pero posible cuarto.
      Cualquiera de estos 3 ganan sin esfuerzo a Canoe. Canoe no tiene ningún niño desequilibrante al nivel de los otros 3. ¿los has visto jugar a todos? a lo mejor solo a Canoe

      Me apostaría mil euros contra cien de que lo máximo a lo que puede llegar es a cuartos de Final y que muy probablemente se quede en OCTAVOS

      De todas maneras Viva la Formacion !!!!!!


      Eliminar
  82. ¡Cómo se ha animado el debate!

    Aporto mi parte de charla de bar:

    - Alcorcón, no estoy demasiado de acuerdo con Javier y José Manuel :). Creo que Alcorcón es un buen equipo, que está bien entrenado. Tiene dos excelentes jugadores acompañados por chavales que juegan en equipo. La diferencia de puntos que tiene en su casillero viene de los dos cierres de Alcobendas y de haber ganado sus partidos por muy pocos puntos. Da igual que ganes un partido de 1 punto o de 50, es un partido ganado, es más, demuestran que son competitivos en particos competidos. Si el "subido" juega en playoffs, cuidadito con ellos. El partido de ida en Alcobendas fue competido hasta el descaso (+9 Alcobendas), luego se vinieron abajo. En el partido de vuelta, entraron derrotados, por eso hice referencia a la importancia de mentalizar bien a los niños. Ni Estudiantes, ni Canoe entraron derrotados en la pista, y se vieron partidos muy igualados. También es cierto que Alcorcón no puede competir en "grandes" con Alcobendas, como sí lo puede hacer Alcalá. Se han ganado la segunda plaza, especialmente si vemos lo que están haciendo los otros equipos (muy irregulares).

    - Entrenador de Canoe: me gustó (y a mi no me suelen gustar muchos entrenadores). Es cierto que yo me reservaría la "presión" al árbitro para partidos más importantes, y no un torneo en el que, claramente, hacían falta dos árbitros, pero son cosas que entran dentro del juego y la árbitro le tenía que haber cortado. No lo hizo porque tampoco era para tanto, no pasa nada. ¿Muchas manos, zona? mmmm.... hombre, hubo un momento que claramente había un chaval plantado en el medio, pero con las ayudas que todos los equipos hacen + las presiones de saque, puf, no sé qué deciros. Lo de muchas manos, pues no lo achaco tanto a él, sino a las ganas de los niños (que dieron todo lo que tenía). Lo que más me gustó fue que puso a uno de sus altos a subir el balón contra Estudiantes. Chapeau y lección para todos los entrenadores. Lo que menos, en realidad, un detalle: había un niño que jugaba de poste alto (o eso me pareció) y en mini jugar de poste alto, en mi opinión, no tiene sentido. Es un entrenador hábil (hasta cuando entra aquí a escribir :)) y entregado a la causa, de esos que se van a ver partidos de la preselección un jueves por la noche en casa Dios... :)

    Fichajes: es una pena que los chavales no sigan en sus clubs. Siempre he pensado que el mejor ambiente para desarrollarse y aprender más cosas más allá jugar al baloncesto, es tu propio club. Y por supuesto, que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Y si el chaval va para figura, destacará en cualquier club. Son decisiones que hay que tomar y, por lo que veo, el 99% de las decisiones van en el mismo sentido, pero a mi es un tema que me genera muchas dudas. Estando en esa tesitura, no sabría qué hacer.

    ResponderEliminar
  83. Rod, no creo que discrepemos. Alcorcón es muy buen equipo y me gusta mucho su entrenador, al que mantienen con el mismo grupo desde hace ya varios años. Se ve que es un auténtico formador por vocación . Lo que digo, es que una vez visto el nivel de Canoe y Estudiantes, creo que lo van a tener muy complicado en playoff.

    En todo caso, que nadie se me mosquee más de la cuenta que, como dice Rod, esto no deja de ser una charla de bar en la que hay que poner un poco de pimienta de vez en cuando…

    Sobre el comentario del anónimo 23 de enero de 2019, 11:05
    Estás equivocado cuando dices que Alcobendas hace lo mismo en Mini y que “acapara a los mejores jugadores”. Tiene prácticamente la misma plantilla Benjamín de primer año. De los 14 chicos que componen la plantilla de este año (si 14, porque hay dos que descansan en cada partido), 12 llevan en el club por lo menos desde Benjamín de primer año… y 8-9 desde incluso antes...

    Lo que ha pasado con Alcobendas es que han tenido mucha suerte con esta generación de jugadores y con el compromiso de los padres y madres (de los que nunca se habla) y que han creado un ambiente muy sano. Destacaría que TODOS los jugadores se sienten importantes y esto marca la diferencia en paridos de 6 cuartos… Además, te puedo asegurar que es muy raro el día en el que no van a entrenar los 14 chicos. No faltan a ningún entrenamiento, aun estando lesionados. Y eso es mérito del Club.

    Es cierto que la zona norte de Madrid (Alcobendas/SS Reyes) hay mucha población y pocos Clubs que trabajen la cantera con la seriedad y la exigencia con la que lo hace Alcobendas y eso hace que en categoría MINI se formen equipos muy potentes.

    El reto para este club es conseguir retener a los que tendrán llamadas de los “grandes” para Infantil y poco a poco ir creándose un nombre en canasta grande, pero ya sabemos lo difícil que es… así que Carpe Diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta generación será la excepción. En otras se llevan todo lo que pueden. Sin ir más lejos, creo ( aunque no lo sé seguro) que el 2008 este año ha incorporado a dos jugadores de San Agustín y otro de Menesiano. A ver si eso no es 'acaparar a los mejores jugadores'.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo23 de enero de 2019, 14:49, vuelvo a discrepar contigo (a la tercera te invito a una cerveza). Por lo que sé, lo que está pasando en 2008, 2009, 2010, e incluso más pequeños, es que vienen muchos niños a las pruebas porque quieren jugar en Alcobendas. Por la razón que sea: la presencia en el MINI de todas las categorías en los últimos años, por la exigencia máxima en la formación y la dedicación del cuerpo técnico (que es lo mejor que tiene el club), por el ambiente que se respira, por el reciente convenio con el Real Madrid…. La verdad es que han tenido que duplicar equipos en 2008, 2009 y 2010 de la cantidad de chicos y chicas que quieren jugar al baloncesto. Y eso es genial!!!

      Eliminar
    3. Javier,

      ¿que es lo del convenio con el Real Madrid?

      Eliminar
    4. Si ahora el argumento para incorporar jugadores de otros equipos es que 'vienen a las pruebas', estoy seguro de que cuando jugadores actuales de Alcobendas 'vayan a las pruebas' de otros equipos para salir de la dinámica de un club tan fantástico y con tanta dedicación de su cuerpo técnico no te lamentarás.

      Eliminar
  84. Está genial que este foro se anime un poco!! Por introducir un nuevo hilo, ¿alguien podría comentar algo del resto de equipos que no están entre los 2 grupos de arriba + estudiantes + canoe? Equipos no tan potentes pero con buena pinta, otros clubes o colegios formadores, etc. Sé que es posible que no sean equipos tan "observados", pero es que parece que la gen 2007 acaba en los play-offs, y tenemos casi 100 equipos.

    ResponderEliminar
  85. Me parece que en lo se Alcorcon estamos bastante de acuerdo, Rod. Te agradezco la aclaración matemática, pero sumar y restar es algo que todos podemos hacer, la diferencua está en la interpretacion de los resultados. Haciendo grandes numeros en 5 partidos han generado 31 puntos a favor, eso da una ventaja media de 6 por partido. Y no es lo mismo ganar por 50 (o más en resultado real) que por 6. Si ganas por 50 es muy poco probable que en otro partido el otro equipo te gane (salvo que cambie algo cómo jugadores), pero si ganas de 1 la probabilidad de que el otro equipo de gane en otro partido es mayor. Esa es mi interpretación de Alcorcón, ganan muy justo y por lo tanto la probabilidad de que le ganen en el siguiente partido es mayor (ceteris paribus).
    Tema Canoe: hemos coincidido en entrenador y bloque. Respecto a la zona, si quieres le pido a algún padre que te pase el partido grabado para que lo revises ;-) muchas manos, lo puedes achacar a lo que quieras, pero entonces estás de acuerso en que las hubo. Y yo añado que en play off y mini con 2 arbitros experimentados no se lo pasan, me puedo equivocar, pero he visto muchos play offs y minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los árbitros del día del mini pasado, no. Hubieran pitado todas.

      De todas formas, ya te darás cuenta que esto del criterio arbitral es como los extraterrestres, sabemos que pueden existir, todo el mundo habla de ellos, pero no conozco a nadie que los haya visto (y yo tampoco). Hay árbitros muy buenos (los del día del mini lo eran), hay otros muy malos y luego está la mayoría que hace lo que puede con la mejor de las intenciones. Uno puede ser muy permisivo con las manos, otro las pita todas y otro parece que viene de arbitrar la UFC. Y digo "te darás cuenta" porque en canasta grande es todavía más clara la inexistencia de "criterio arbitral", o por lo menos, yo no la veo.

      Como conclusión sobre Alcorcón, es un equipo que desafía (con éxito) a las probabilidades :) Bien por ellos!

      Eliminar
  86. Otra convocatoria de preselecciones 2007, parece que la federación está muy activa, imagino que será por los campeonatos de Semana Santa en Cádiz no? Me gustaría ver la formación que dan a los alevines o si simplemente buscan a los "mejores" para ganar, sin importar la formación, ya que hablamos de alevines, el tiempo dirá, ya veremos

    ResponderEliminar
  87. Yo creo que hay que considerar que no todos los equipos tienen los 11 o 12 jugadores de un nivel alto, Alcobendas si, La Rozas y Leganés no sé. Los que seguimos esta generación sabemos que el año pasado en partidos importantes había equipos que dejaban a jugadores sin ir a los partidos difíciles para que no bajasen el nivel (ya veremos este año).
    Cuando sin embargo la federación intenta que sea formación como tal el mini, y es por ello exige que cualquier jugador de un equipo juegue al menos 2 sextos.
    Por esto es muy difícil decir quienes son los mejores jugadores , y la selección o preselección pues hay mucha disparidad de opiniones en muchos de ellos.

    Acerca de las manos, empujones, pressing 2 y 3 contra uno, postear, bloqueos. Aghhhhh. No comment.

    ResponderEliminar
  88. ¿Alguien podría subir a algún sitio los partidos del triangular? Apetece ver a los chicos. En cuanto a las convocatorias, no entiendo bien la pregunta. la FBM selecciona a los que considera los mejores. Luego, como novedad este año, sigue convocando a un grupo "B" para seguir trabajando con ellos. Me parece una buena idea. Esos entrenamientos están muy bien. Intensos, con técnica individual, tiro, y algo de 5x5. Una suerte para los chicos y chicas que van. Los que forman son los clubes de los niños y niñas, no la FBM.

    ResponderEliminar
  89. Hoy ha ganado el Fuenlabrada de 30 al Torredolones en alevin segundo año. El fuenlabrada pueden quedar terceros o cuartos lo veremos si gana el alcala al arroyomolinos y juegan en alcalá Fuenlabrada quedan terceros pero si pierde Alcalá y gana Arroyomolinos Fuenlabrada se queda cuartos pero de todas formas van a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso teniendo en cuenta que gana a Alcorcon. Si no gana se queda quinto...aunque seguiría pasando. Sólo en el remotisimo (cuasi imposible) caso de que Torre gana a Alcobendas, y pierden contra Alcorcon se quedarían fuera.

      Eliminar
    2. Creo que solo pasan tres y que la clasificación ya no se va a mover. Alcobendas, Alcorcón y Alcalá.

      Creo que está bastante claro que han sido los tres mejores.

      Eliminar
  90. Coslada ha ganado hoy de +19 puntos a Leganés con una gran defensa y mucho acierto en el tiro exterior gran partido de Coslada que para mi es un equipo a tener en cuenta en la segunda fase

    ResponderEliminar
  91. Partidazo del Fuenlabrada, con un gran juego en equipo.

    ResponderEliminar
  92. Alcobendas y Alcorcón ya es seguro que están los primeros, pero si mis calculos no fallan, todavía no está claro, que Alcalá Morado quede tercero.

    ResponderEliminar
  93. Puedes decir esos cálculos porque en caso de un triple empate no se como se resolvería. Gracias

    ResponderEliminar
  94. Esto es lo que creo que pasaría. Disculpas si me he confundido con las cuentas, pero no me parece.

    Reglamento de Organización. Sección Cuarta. Desempates. Artículo 93.
    2. Desde el inicio de la segunda vuelta y hasta el final de cada Competición (…), la clasificación se obtendrá de la siguiente forma:
    a) Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    1º.--- Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.
    2º.--- Mayor diferencia de tantos a favor y en contra de los encuentros jugados entre ellos.
    3º.--- Mayor número de tantos a favor de uno de los encuentros jugados entre ellos.
    4º.--- Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.
    5º.--- Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.

    De acuerdo con eso, y con los resultados hasta ahora:
    A) Si RIC gana, RIC 3º
    B) Si FUE pierde y ARR gana: empate RIC – ARR
    - ARR 3º si gana de más de 32.
    C) Si FUE y ARR ganan: triple empate
    De acuerdo con 1º, ahora: RIC 246, FUE 324, ARR 226.
    - ARR 3º si mete más de 98 puntos y gana por más de 20.
    Ejemplo: ARR 99 – RIC 78. Entonces RIC 324, FUE 324, ARR 325.
    - RIC 3º si mete más de 78 y pierde por menos de 20.
    Ejemplo: ARR 99 – RIC 80. Entonces RIC 326, FUE 324, ARR 325.
    - FUE 3º en el resto de combinaciones.

    ResponderEliminar
  95. La verdad es que la última jornada del grupo 1 va a ser muy interesante.
    Alcobendas es primero y alcorcon segundo seguro.
    Para tercero habrá guantazos...si Arroyo gana a Alcalá y pierde fuenlabrada, empate a puntos entre Alcalá y Arroyo por ser tercero. Con un partido ganado cada uno en sus enfrentamientos y un basket average de momento muy a favor de Alcalá.
    Si además gana fuenla, habría triple empate por el tercer puesto, con dos victorias cada uno en sus enfrentamientos y habría que ver los basket average. Todo esto sin tener yo claro como se resuelven los empates...si alguien lo puede aclarar...
    Lo único que parece decidido es que Torre se queda sin poder luchar por playoff, ya que tendría que ganar a Alcobendas para tener alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  96. Mucha emoción, en la última jornada!!!

    ResponderEliminar
  97. Alcala RICOPIA TERCERO.
    De emocion nada

    ResponderEliminar
  98. Pues si pierde creo que no las tiene todas consigo en que sean terceros. Podría haber un triple empate si Fuenlabrada gana a Alcorcon.

    ResponderEliminar
  99. De Alcalá tercero nada.
    Arroyomolinos tercero.

    ResponderEliminar
  100. Totalmente ¡Viva la prepotencia!

    ResponderEliminar
  101. Hola,

    Si he aplicado bien los criterios de las bases para desempates, así es como queda la clasificación. Lo que cuenta es la diferencia de puntos a favor y en contra. Alcalá Morado tercero. Fuenlabrada 4º y Arroyo 5º. ¡Viva la pepa!

    Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos diferencia puntos
    1 FUNDAL ALCOBENDAS 10 10 0 930 518 20 412
    2 ALCORCON BASKET 10 5 4 660 754 11 -94
    3 RICOPIA FUNBAL ALCALA MORADO 10 4 6 757 788 8 -31
    5 C.B. FUENLABRADA 10 4 6 790 852 8 -62
    4 ARROYOMOLINOS C.B. AZUL 10 3 5 706 783 8 -77
    6 BALONCESTO TORRELODONES ´A´ 10 2 7 595 743 5 -148

    ResponderEliminar
  102. Alguno, se ha equivocado y bastante. Primero dando por hecho que Arroyomolinos iba a quedar último.
    Y,segundo diciendo q Alcalá sería el tercero.
    Como pronostiqué: "Emoción hasta la última jornada!
    ¡Qué bonito e impredecible es el baloncesto!

    ResponderEliminar
  103. Grupo A
    1º 1 FUNDAL ALCOBENDAS - 1º 2 C.B. LAS ROZAS ´A´ - 2º 1 ALCORCON BASKET - 2º 2 COSLADA C.B. BLANCO - 3º 1 C.B. FUENLABRADA 3º 2 BALONCESTO LEGANES

    Grupo B
    4º 1 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA MORADO - 4º 2 UROS DE RIVAS INNOSSENCE - 5º 1 ARROLLOMOLINOS - 5º 2 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA ROJO - 1º 3 VILLA DE VALDEMORO - 1º 4 MOVISTAR ESTUDIANTES BRIZUELA

    Grupo C
    1º 5 MENESIANO - 1º 8 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO - 1º 9 UB VILLALBA ELENCO AUDIOVISIÓN - 1º 12 DISTRITO OLIMPICO DEL CASTILLO - 1º 13 CB GETAFE AZUL - 1º 16 MOVISTAR ESTUDIANTES COOK

    Grupo D
    1º 6 ZTE REAL CANOE N.C. - 1º 7 TRES CANTOS AMARILLO - 1º 10 ESTUDIO ´A´ - 1º 11 ARCANGEL RAFAEL - 1º 14 MARAVILLAS 07 - 1º 15 CORAZONISTAS

    ResponderEliminar
  104. ¿alguno tiene opinion respecto a que todos los grupos del 3 al 16 hayan finalizado con el campeón 10 - 0 ? ¿y los 2 restantes 9 -1 ? con más del 80% de los resultados para estos primeros cerrando el marcador con el contrario con menos de 10 puntos.
    Creo que esto no es bueno ni para los que ganan ni para los que pierden ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que a estas edades hay saltos muy bruscos de nivel entre equipos, como la distribución en grupos del 3 al 16 va poniendo en orden a los equipos que quedaron 13 al 24 del año pasado pasa esto, y donde no pasa es por CANOE que es equipo hecho de fichajes.

      De los 24 primeros el año pasado están en los 4 grupos que van jugarse el acceso a playoff 21. Se quedan fuera, por como están hechas las bases, Torre y Caldeiro por últimos de grupo 1 y 2 y San Agustín porque ha tenido la mala suerte de caer en el grupo de CANOE.

      Ahora, sobre si es bueno o no, para la mejora de los chavales, siempre es mejor un nivel que suponga un reto, lo de las bases ya lo hemos debatido antes, difícil encontrar la solución ideal sin fallos, esta tiene la parte mala de Torre y Caldeiro que lo mismo si estuvieran en otro de los grupos hubieran sido primeros y de esta manera se les cae la opción de playoff. La parte buena es que si un equipo trabaja bien y mejora respecto al año pasado tiene la opción de subir, ocurre que como digo, los escalones son grandes y al final esto solo ha pasado con el equipo fichador no el que mejor ha trabajado.

      Igual puedes hacer 4 de 6 con los 24 primeros, ¿pero como encajas luego los otros 12? ¿dejando fuera los 3 últimos de cada grupo de los primeros? La distribución de infantil/cadete/junior podría ser una solución: ORO PLATA y BRONCE solo que en lugar de por herencia, por lo ganado el año anterior, un plata caído de oro, siempre tiene luego la opción de jugar playoff y las primeras fases estarian con equipos de similar nivel. El problema de esto, que son 96 equipos a ver como los distribuyes para que haya dos fases con oro plata y bronce y que de tiempo a jugar todos los partidos.

      ¿Alguna otra idea se os ocurre?

      Eliminar
  105. Por cierto, sobre la clasificación.

    Primer criterio: Puntos obtenidos entre ellos -> Todos 4, pasamos al siguiente

    Segundo criterio: Mayor diferencia de tantos a favor y en contra jugados ENTRE ELLOS -> Fuenla -8, Arroyo y Ricopia +4 , Fuenla queda fuera del empate, se vuelve al primer criterio para desempatar a Arroyo y Ricopia->

    Puntos entre ellos ambos 2, pasamos al segundo criterio y aquí gana Ricopia 183 - 160.

    Por tanto 3. Ricopia 4. Arroyo 5. Fuenla.

    Por cierto que por resultados yo era de los que veía a Arroyo último, obviamente me equivoqué, lección aprendida, no volveré a hablar de clasificaciones solo en base a resultados, me apunto una penitencia por ello.

    ResponderEliminar
  106. FastBreak, tu comentario de las 18 42 me parece muy acertado. Un comentario fantástico de verdad. Te felicito. Sin bilis, intentando proponer soluciones y aportando conocimiento. Muchas gracias.
    Es complicado hacer las bases, como dices, y que queden equipos encuadrados en su mismo nivel. Me parece buena idea la de ORO PLATA y BRONCE pero de difícil solución con el calendario.
    EL problema que veo es que si intentas que los de arriba tengan un grupo propio siempre dejas a alguien por el camino. Y para encajar bien el ORO PLATA y BRONCE habría que tener menos equipos. Date cuenta de que en especial son 48. Es prácticamente imposible sólo con tres divisiones encajar la subida de BRONCE a PLATA aunque sólo suba uno por grupo.
    Y por tanto, 1 Se hacen divisiones de 48 como a partir de infantil ( sea con el sistema de especial o de preferente), 2 Se hace como en especial manteniendo a todos los equipos juntos como ahora, pero habría que añadir un cuarto sub grupo después de BRONCE ( o más) para que fuera factible, 3 El sistema de este año y, 4 El del año pasado
    Me parece que el sistema del año pasado perjudicaba a los 5-10 mejores equipos mezclándolos con hasta el 24. El sistema de este año perjudica algo a los cuartos y quintos de los grupos 1 y 2 y mucho más a los últimos de los primeros grupos. Y el sistema siempre ha perjudicado al que quede segundo de grupo 3-16.
    Lo que sí me parece mejorable es que en la segunda fase los 2-6 de los grupos 3-16 se mezclen. A mi me parece mejor solución grupos de segundos, terceros y demás. Ayudaría a los tres equipos que mencionas ( Torre, Caldeiro y San Agustín) a competir algo más en su nivel. Pero sobre todo a los peores equipos de cada grupo, les permitiría estar más parejos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con las bases de la competición, sección cuarta, desempates, artículo 93:
      1. Hasta finalizar la primera vuelta de las competiciones cuyo sistema de liga sea a doble vuelta, el orden de clasificación se establecerá de la siguiente forma:
      a) En primer lugar se tendrá en cuenta la mayor diferencia general de tantos a favor y en contra.
      b) En segundo lugar el mayor cociente general de tantos a favor y en contra.
      c) En tercer lugar los puntos conseguidos solamente entre los equipos empatados.
      d) En cuarto lugar la mayor diferencia de tantos a favor y en contra entre los equipos que
      continúen empatados.
      e) En quinto lugar el mayor cociente de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen Empatados.
      Con el primer criterio (a) Alcalá -23, Fuenla -62, Arroyo -85. Todos negativos.
      Por tanto, ese sería el orden.

      Eliminar
    2. Jose Manuel, pero eso que has puesto (creo) es precisamente como hacer la clasificación mientras no hayan terminado las dos vueltas, que no es el caso.

      Eliminar
    3. Fastbreak, el artículo 93, justo antes del texto de mi mensaje anterior dice:
      Artículo 93.--- En las competiciones por sistema de liga, cuando al establecer las clasificaciones al final de cada jornada, o de la competición en una de sus partes o al final, se encuentren dos o más equipos empatados a puntos, para establecer el orden definitivo se procederá del siguiente modo:
      Y el punto 2 del articulo 93 ya habla de la segunda fase.
      Yo entiendo que aquí aplica el punto 1. Además, creo que no tendría sentido que durante la fase se aplicaran unas reglas para desempatar y al final, tras el último partido de la segunda vuelta, se aplicaran reglas diferentes.
      Habrá que esperar a que la federación publique el resultado del Alcorcón Fuenla, pero yo diría, en base a mi anterior mensaje, que Alcalá es tercero, luego Fuenla y luego Arroyo.

      Eliminar
    4. Fastbreak, es cierto que el punto 1 dice primera vuelta y el 2 dice desde el inicio de la segunda vuelta. Dice VUELTA no FASE. Ahora entiendo que el criterio cambia porque en la segunda VUELTA ya hay averages particulares. Seguramente es como dices tú.

      Eliminar
    5. Yo creo que la federacion debería buscar algun sistema parecido al oro, plata y bronce, es cierto que son noventa y tantos equipos y no es sencillo, pero para eso se dedican a esto ¿no?, cobran sueldos por ello !!!
      Con este sistema, los que han quedado el año anterior del 13 al 24 de la primera fase estar jugando 10 partidos cerrando en marcador en el segundo o tercer sexto, para mi no tiene ningún sentido.
      Además que los sextos del grupo 1 y grupo 2 de la primera fase ya no vayan a jugar por nada ..... a la inversa, Torre que lo he visto jugar, con algunos niños muy buenos ya no podrá jugar a partir de ahora ningún partido competido.

      Eliminar
  107. Alguien, sabe realmente, ¿cómo ha quedado la clasificación?

    ResponderEliminar
  108. Lo que no es comprensible es que la Federación de Madrid no haya publicado todavía los resultados de todos los partidos de ayer. Que se pongan las pilas! Tienen mucho que aprender de la catalana y la andaluza.

    ResponderEliminar
  109. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  110. Como ya dije, Arroyomolinos tercero, en caso de triple empate, que es lo que ha ocurrido, si Arroyomolinos metía a Alcalá Morado más de 103 puntos, no me acuerdo exactamente, si eran 103 ó 105, Arroyomolinos tercero si Alcalá Morado hubiera metido 79 punto ó menos, Fuenlabrada tercero. Así entendí yo, en las reglas de la Federación.

    ResponderEliminar
  111. Bueno, pues está claro que los criterios, claros, lo que se dice claros, no los tenemos, según la clasificación de FBM, 3. Arroyo, 4. Ricopia 5. Fuenla.

    Sería genial si alguien de dentro de la FBM nos aclarase como se hacen los desempates para llegar a ese resultado para aprenderlo en futuras ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los criterios están claros. FastBreak, el problema es que creo que cuando hiciste los cálculos (el 2 de febrero de 2019, 19:09) te debió de bailar algún número.
      1º.--- Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.
      Empate.
      2º.--- Mayor diferencia de tantos a favor y en contra de los encuentros jugados entre ellos.
      RIC: +1 (vs FUE) / +32 (vs ARR) / -20 (@ FUE) / -19 (@ARR). Total: 1+32-20-19 = -6
      FUE: -1 (@RIC) / +6 (vs ARR) / +20 (vs RIC) / -33 (@ARR). Total: -1+6+20-33 = -8
      ARR: -6 (@FUE) / -32 (@RIC) / +33 (vs FUE) / +19 (vs RIC). Total: -6-32+33+19 = +14
      Por tanto, ARR 3º, RIC 4º, FUE 5º, tal y como aparece en la clasificación de la FBM.
      Ahora, como en la siguiente fase los dos Ricopias caen en el mismo grupo, doy por hecho que jugarán la primera jornada (norma obligada para evitar especulaciones posteriores, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos de ese grupo se cruzan en la primera ronda de playoff entre ellos).

      Eliminar
    2. Pues como dices, me bailaron los números en los resultados, al menos quedo tranquilo en cuanto a interpretar bien los criterios. ;-), gracias!

      Sobre lo segundo, así debe ser, porque así ha sido en primera fase, circunstancia que, además, se ha dado bastante, no se si cuando hay dos equipos de mismo club se ha dado instrucción de que caigan en el mismo grupo (siempre que no deban estar en distintas "categorias" como ORO, PLATA o BRONCE o el grupo 1 y 2 en alevines, etc...).

      Eliminar

  112. Grupo A
    1º 1 FUNDAL ALCOBENDAS - 1º 2 C.B. LAS ROZAS ´A´ - 2º 1 ALCORCON BASKET - 2º 2 COSLADA C.B. BLANCO - 3º 1 C.B. FUENLABRADA 3º 2 BALONCESTO LEGANES

    Grupo B
    4º 1 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA MORADO - 4º 2 UROS DE RIVAS INNOSSENCE - 5º 1 ARROLLOMOLINOS - 5º 2 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA ROJO - 1º 3 VILLA DE VALDEMORO - 1º 4 MOVISTAR ESTUDIANTES BRIZUELA

    Grupo C
    1º 5 MENESIANO - 1º 8 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO - 1º 9 UB VILLALBA ELENCO AUDIOVISIÓN - 1º 12 DISTRITO OLIMPICO DEL CASTILLO - 1º 13 CB GETAFE AZUL - 1º 16 MOVISTAR ESTUDIANTES COOK

    Grupo D
    1º 6 ZTE REAL CANOE N.C. - 1º 7 TRES CANTOS AMARILLO - 1º 10 ESTUDIO ´A´ - 1º 11 ARCANGEL RAFAEL - 1º 14 MARAVILLAS 07 - 1º 15 CORAZONISTAS

    ResponderEliminar
  113. Sorpresa en el grupo: Arroyomolinos tercero cuando nadie daba un duro por este resultado. Una pena por Alcalá y Fuenla, aunque yo lo siento más por Alcalá... no te ponen partidos a las 09:00 :)

    ResponderEliminar
  114. Antes, de hacer un comentario como el que acabas de hacer, deberías saber unas cuantas cosas y no hablar sin conocimiento de causa. Es muy fácil hablar gratuitamente.
    Y,dicho esto, os explico el motivo de que los partidos del Fuenlabrada sean a las 9.
    Puesto que son numerosos los equipos de la cantera del Fuenlabrada, es la única forma de poder jugar en el Polideportivo:" El Arroyo" , si no jugarían en un colegio, con unas canchas en bastantes peores condiciones para los jugadores y sobretodo para los del equipo contrario, sea cual sea, puesto que los chicos del Fuenlabrada, si entrenan en uno de esos colegios, algún día a la semana.
    A los jugadores del Fuenlabrada se les cita a las 8:00 de la mañana y muchos de ellos no son de Fuenlabrada.
    Doy fe de que, alguno de ellos viene incluso desde otra Comunidad Autónoma.
    Aclarado esto, espero que manifestaciones con segundas intenciones cesen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he dicho segundas intenciones, lo he dicho con una intención directa clarísima y tu explicación está muy bien y tiene mucho sentido, si no hubiera visto con mis propios ojos que después de jugar a las 09:00 en el Arroyo, no había ningún partido después del nuestro. Pero vamos, esto no es nuevo ni exclusivo de un solo club y a estas alturas, casi considero que forma parte del juego, pero vamos, decir que prefiero ir a Alcalá a las 16, que a Fuenlabrada a las 9 es de sentido común ¿no crees?

      Si te sientes ofendido, es tu problema, pero no creo que debas ser tan susceptible, si incluso le he añadido una :) porque ya me doy por j*** y me tocará madrugar.

      Sí, la pista del colegio es infame y me pareció que no se debería ni jugar allí, pero claro, cuando me dijeron otros padres que vuestros chavales entrenaban allí de forma habitual, se me quitaron directamente las ganas de comentar nada al respecto. Tela. Espero que un club como Fuenlabra os pueda proporcionar mejores instalaciones, porque esas son incluso peligrosas. Mucho mérito tiene entrenar allí.

      Eliminar
  115. Yo sí lo daba y también lo daba pq Alcalá no iba a ser el tercero.

    ResponderEliminar