Páginas vistas periódicamente

jueves, 2 de agosto de 2018

LOS PROTAGONISTAS DEL TEATRO


Buenas noches:

Os recomendamos el vídeo de la entrada, es realmente tremendo.

Madrid continua su camino para convertirse en el teatro más caro del mundo de la cantera.Caro de verdad. No sólo por lo que cuesta sino por todo el talento que se está tirando a la basura.

Lo que realmente quieren algunos poderosos es que los madrileños sean los figurantes en una obra de teatro en la que los protagonistas sean otros. Bueno todos no. Sus hijos por ejemplos retienen sus puestos en sus equipos con exclusividad.

Nos tendremos que ir acostumbrando a que los clubs pondrán los campos, pagaran arbitros, iluminaran las canchas, pondran compañeros de equipo, llevaran espectadores para que cada fin de semana puedan exhibirse fichajes de todo el mundo.

Veremos la representación de los protagonistas , con los minutos de la vergüenza para los madrileños para que los protagonistas puedan descansar.

Vamos a dar una pincelada solo sobre los fichajes confirmados en las últimas semanas.

Para comenzar hay que olvidarse de Gael Bonilla , otro que prefiere decantarse por el Barcelona y adivinad cuales fueron los motivos. Los mismos que los de Ruben Dominguez , los mismos que los de Gustav Lund.
Según esta web  "http://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/desde-ecatepec-hasta-la-masia"
 prefirió fichar por el Barcelona porque tendría más minutos que en el Real Madrid. 

Hay tantísimos fichajes (la liga de Madrid tiene 10 veces más fichajes que la croata cadete) que incluso los propios fichajes empiezan a considerar a algunos clubes de Madrid como poco interesantes por la concentración de fichajes y tener que repartir minutos y antes que repartir los minutos con Kostadinov y con Tristán, se ha decantado por el Barcelona. 
¿En que situación queda nuestro madrileño Owen?

Ya no es un apreciación de los madrileños sobre lo que está pasando, sino que incluso las grandes promesas internacionales empiezan a decir no a venir a Madrid.
De hecho hace poco un amigo nos mandaba una información en la que un entrenador esloveno de Doncic decía que si Doncic tuviera que decidir ahora mismo teniendo 13 o 14 años, es muy posible que no fuera al Real Madrid. 

Están destruyéndolo todo y no quieren echar marcha atrás.

Vamos a comenzar con las estrellas de este teatro en el que hemos convertido la liga y donde los madrileños son los que aplauden desde el banquillo.
Empezamos con este italiano que puede dar grandes éxitos al baloncesto madrileño.Ya lo ha fichado un club madrileño así que ya está en buenas manos. De hecho en unos años veréis como se le considera "canterano del Real Madrid" suponemos que hasta la fecha de hoy ha debido de ser formado online por el Real Madrid.
Ha habido cierta confusión con la fecha de nacimiento que han publicado unos medios y otros, pero con todo lo que ya hemos visto, ¿que mas da?

MATTEO SPAGNOLO 1.91 BASE DE 2003


Otro de los fichajes que ha sonado para el Real Madrid es Gustad Lund, aunque parece que como Gael Bonilla ha dicho que no al Real Madrid también por sospechar que no tendría los minutos necesarios para su formación.
De todas maneras si siguen queriendo tener 8 jugadores en el cadete ya no les caben más fichajes a esta gran y prestigiosa cantera basada en la ormación que es el Real Madrid.
GUSTAV LUND 2.02 ALERO DE 2003



Y otro fichaje es el que nos informaba un amigo , ya confirmado, esta vez de Serbia y para el Real Madrid.
Puede jugar en cualquier posición de base a Ala pivot pero parece que tiene todas las posibilidades de ocupar el puesto de alero.Mucho más alto que Kostadinov y con un físico que promete mucha más altura.
Se le acumula la formación exitosa al Real Madrid. No para esta gran cantera.
Y todo esto en un equipo con bases madrileños para formar y con necesidad de minutos como Carlos o Núñez y aleros como Maganto y Owen que no sabemos como van a sobrevivir en ese equipo.

El Real Madrid Cadete 2018-2019 queda confirmado con
Base- Spagnolo       1.92
Escolta-Tristan        2.08
Alero- Kostadinov   2.02
Ala Pivot Stephan   2.05
Pivot - Ndiaye         2.05

TRISTAN VUKCEVIC 2.08 ALERO DE 2003



Continuamos con SBA y ese gran base fichado para un equipo que ya contaba con dos tremendos bases madrileños Yago e Iván  también con necesidad de formarlos y de minutos, haciendo lo mismo que hizo Zamora cargándose el Estudiantes 2000 fichando un base chileno cuando ya habían dos tremendos bases madrileños.Esta vez le toca a Bullsla con esta SBA que empieza a copiar todo lo peor que ya teníamos.
No nos hacían falta más clubes que arruinasen el talento madrileño.
RYAN GANNICLEFFT 1.88 BASE DE 2003 


Llegamos a la generación 2006 ¿Para que formar a los pivots madrileños de 2006 Pavel Miguel, Asier Miguel o David Manuel García cuando puedes anularlos fichando al pivot de la selección FBM para los próximos años?
A ver si le convencemos para ser español como hicimos con Mirotic.
OLIVIER RIOUX, 2.13 PIVOT DE 2006



Para aquellos que todavía no han cerrado sus plantillas, que no desesperen.
Vamos a seguir con las valiosas aportaciones del Señor Popol Ngongo que es un auténtico genio localizando grandes jugadores, pero esta vez sólo pondremos las más actuales.Aquellas que ha incorporado en las últimas semanas.

DIDIER NYNDA, ALA PIVOT DE 2.06 DEL 2003


Este nos gusta especialmente porque tiene 12 años y puede dar titulos y éxitos a la FBM y a los clubes que puedan decir "otro ACB de nuestro club".
BIBI MULA, ALERO DE 1.94 DEL AÑO 2006


Aqui tenemos al center perfecto para la liga Cadete Oro:
MERDY MONGOZI, 2.13 DE 2003


Este sería el 4 perfecto para acompañar a Merdy:
MIKO, 2.08 DE 2003


Seguiremos incorporando protagonistas para el "teatro de la FBM" en el que los madrileños son los actores de reparto, pagan las cuotas, mantienen economicamente a los clubes y a la federación, mueven toallas y aplauden con el único objetivo de que los fichajes destaquen cada fin de semana y puedan enriquecer más alos dueños o directivos del club.

De lo que se sabe, este año vamos a tener una gran selección Cadete  2003 de Madrid compuesta por:
2 ANDALUCES
1 SERBIO
1 INGLÉS
1 SUECO
1 BULGARO
3 AFRICANOS 
1 ITALIANO
1 ESLOVENO
y 1 de 2004 de cupo
Va a ser una selección especialmente atractiva para representarnos a los madrileños. ¿Como no vamos a apoyar fervientemente una selección que nos representará tan acertadamente?
Y esperad que nos enteremos de todos los fichajes porque al final no van a caber en la selección de todos los madrileños ni los fichajes.
Al menos el presidente de la FBM podrá decir en las entrevistas que esto es un éxito porque no paramos de ganar medallas.  

Comparad esta selección con la selección cadete de Madrid el año que llega Alberto Angulo a la cantera del Real Madrid:
Alberto Martín
Alberto Perez
Alberto de la Torre
Mikel Isasa
Javier de la Blanca
Francisco M. Jimenez
Jorge Sanchez
Diego Corros
Carlos Padilla
Alfonso Llanos
Guillermo Hernangomez
Santiago Villena

Enhorabuena a todos los clubes y federaciones que han hecho posible convertirnos en agitatoallas en nuestra propia tierra. 
Enhorabuena a todos los que defendiendo a sus clubes hicieran lo que hicieran, han defendido esto.
Enhorabuena a la Federación española que no ha hecho nada para que esto llegara al punto de esta liga 2018-2019.

A disfrutar de vuestra victoria comprada a base de talonario y de acabar con los sueños de miles de chavales madrileños.Enhorabuena a todos.
Lo habéis conseguido.

Saludos a casi todos.

86 comentarios:

  1. Ole! Mas claro ya es imposible. Enhorabuena por el post. Una pema que de igual a la FBM, a la Feb y ya ni.te cuento a los clubes, no solo al Madrid. Mi hijo convocado 6 años por la fbm y me dan ganas de cambiarle de deporte, no se como hacerlo pero lo voy hacer y que se centre en los estudios que eso si que es invertir. Los pobres chavales de fuera no tendran esa oportunidad porque eataran viviendo un sueño que solo uno y no español por generacion conseguirá.
    Todo esto es una farsa donde los principales.culpables somos todos los padres que lo permitimos y participamos de ella. Es agotador.

    Gracias Juan por tu post.

    ResponderEliminar
  2. Y cuantos de estos 12 madrileños han llegado a ser profesionales? Alberto Martin y HGomez? 2... pues tampoco es para tirar cohetes.
    Del resto, sitúo a Villena en EBA y poco o nada más.
    Para no tener competencia extranjera, el bagaje es bastante pobre no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy harto de ver chavales que en otras CCAA de primer nivel tipo Cataluña o Andalucia, podrian disfrutar de experiencias como: Ir a la Selección Madrileña Jugar en un club puntero Jugar una Final Four Pero aquí en Madrid no lo pueden hacer por la invasión que estamos sufriendo en las ligas de Infantil y Cadete. Lo del Real Madrid asquea, lo dela FBM es ya ... Al final mas de uno se va a pillar los dedos pero bien o eso espero... A día de hoy yo siempre digo fichaje que entra madrileño que sale. ¿Por qué no se pira esta gente a la acogedora Andalucia donde to er mundo es guercom o a la multicultural Cataluña donde hay un crisol de lenguas y es un "pais" abierto? Muy sencillo FBM y Real Madrid CULPABLE$$$$$. Gracias a ambos por hacer que el Baloncesto Madrileño se pudra un poquito mas cada día.
      EDITADO

      Eliminar
    2. De 12 es pobre 1NBA y 1ACB?
      Cuántos NBA madrileños han salido desde entonces?

      Eliminar
    3. Cuantos han salido desde hace 30 años.

      Eliminar
    4. Este problema es global....en Cataluña también hay invasión...el tema es ganar a toda costa...lo de formar pasó a la historia....

      Eliminar
  3. Doncic ya tuvo la posiblidad de elegir entre Barça y Madrid con 13 años y ya sabemos donde acabó.
    Y que nos cuentas de Radoncic que tras un año en Barcelona, salió corriendo y acabó en Madrid?
    Ver las cosas de un sólo lado no es bueno, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no había seis estrellas por año.

      Eliminar
  4. Gran entrada Juan, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Demoledor. Enhorabuena, Juan! Ahora saldrá alguno que dirá que cuando lo hacía Estudiantes no ponías nada!. Para evitaros el copia-pega os recuerdoque hubo una entrada especifica y arriba está remarcado también.
    Tan MAL nos parece que los haga Estudiantes como el Real Madrid, SBA o cualquier otro.

    Ahora bien, los que cortais-pegais el mensaje de "Y el Estudantes tambien lo hace", ¿os parece mal que lo hagan, sea quien sea? ¿u os parece bien que lo haga quien lo haga?

    Es un destrozo para el baloncesto madrileño.. sin paliativos.

    ResponderEliminar
  6. MAGISTRAL JUAN! Cristalino! Hacemos algo??? Nos movemos?? O seguimos despotricando aqui???

    ResponderEliminar
  7. Esto es una locura, alguien debe pararlo!!! Mientras tanto España U18 pierde con Montenegro y no luchara por las medallas y se confirma lo de Yago con SBA “Damos la bienvenida a Yago! Jugador proveniente de Real Madrid que formará parte de la SBA en la próxima temporada! 🏀💪🏻
    Welcome to the SBA family Yago! Player coming from Real Madrid basketball club will join SBA for this coming season! 🏀💪🏼“ copiado de su Twiter

    ResponderEliminar
  8. La clásica asignación de posiciones en el baloncesto de un base, dos aleros y dos pívots por quinteto está obsoleta en el basket moderno. A día de hoy los jugadores se dividen entre generadores y finalizadores, o entre los que ponen bloqueos directos y los que los toman. Por eso en élite podemos ver quintetos con dos y hasta tres jugadores considerados "bases" en la asignación de roles clásica de la que hablaba juntos en pista al mismo tiempo, el Real Madrid o la selección española de estas últimas temporadas son excelentes ejemplos de ello. Jugadores como Llull, Doncic, o Jaime Fernández no entrarían en la definición clásica de base ni en la de escolta.
    Aparte de esto, es un error pensar que un jugador va a tapar a otro. En todos los aspectos de la vida (laboral, académico, y por supuesto deportivo), la competencia es una oportunidad magnífica para el crecimiento personal. El tiempo que un jugador de cantera emplea en el baloncesto se divide aproximadamente en un 80% en entrenos y un 20% en partidos, y por tanto la mayor parte de su mejora se va a producir en los entreno. El hecho de poder entrenar contra jugadores de un nivel superior repercute enormemente en la mejora del jugador. No debemos tener miedo a la competencia, y más en un mundo como el de hoy en día, en el que para el acceso a cualquier carrera universitaria o puesto de trabajo los chicos se van a encontrar con una competencia brutal y globalizada. En este aspecto el deporte es el medio ideal para acostumbrarse a ello.
    Y también en los partidos. Los que ya tenemos una edad, vivimos el básket de los 80 en el que 5 jugadores jugaban practicamente todo el partido, otros 2 daban pequeñas rotaciones, y sólo jugaban un poco más en casos de lesiones o problemas de faltas de los titulares, y el resto simplemente no jugaban nunca. Las exigencias físicas del basket moderno hacen esto imposible, y a día de hoy, excepto en contadísimas excepciones, ya vemos rotaciones de 11-12 jugadores en la mayoría los equipos de élite. Un jugador va a rendir a un nivel superior jugando 20-25 minutos (porque los podrá jugar a tope), que jugando los 40 (porque deberá dosificarse, defender menos agresivo para no entrar en problemas de faltas etc.)
    Todos estos motivos hacen que la competencia, bien gestionada, sea positiva para el desarrollo y la mejora a los jugadores.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas pero traer a los quintetos titulares de todas las selecciones europeas y africanas para conseguir que luego jueguen cómo.cupos lo único que consigue es tapar las plazas visibles para los madrileños.
      En la selección española los nba tapan a los acbs etc etc..
      Lo de la competencia no se sostiene ni en.la naturaleza porque las especies invasoras se cargan los ecosistemas que queremos CHANCHAS VACIAS y pabellones con futboleros.

      Eliminar
    2. Demagogo no hay competencia bien gestionada, palabras vacías para la galería.

      Eliminar
  9. Responsabilidad Del Real Madrid 0% de la FBM 100%. Sin olvidarnos de unos colaboradores necesarios , la FEB y sus mamandurrias. Hay que decirlo bin claro.

    ResponderEliminar
  10. Estamos equivocados, todos.
    La culpa no es de los clubes, ni de las federaciones, ni siquiera de los agentes.
    La culpa es de todos esos padres que pensamos que tenemos en casa al futuro MJ23 porque en un partido nuestro hijo metió 35 puntos o va convocado con la selección madrileña o española, da igual.
    Mi hijo es un 2003, canterano de un club top, con unas cuantas medallas, convocatorias con selección y bastantes buenas cualidades para jugar al baloncesto, que no va a ser profesional, como no lo van a ser el 99,9% de sus compañeros y rivales.
    Siin embargo, el 99,9% de los padres con los que hablo, de nuevo compañeros y rivales, creen que su hijo es el elegido y actúan conforme a esa creencia, atacando a todo aquel que creen que puede estar poniéndose en el camino de su hijo para conseguir su sueño (el del padre, claro).
    No defiendo que venga todo lo que está viniendo de fuera, y menos con la edad que viene (sea verdadera o no), es una barbaridad que no tiene ningún sentido, pero ningún extranjero, por millones que traigan, impediría que saliera Pau Gasol o Juan Carlos Navarro. Si tu hijo tiene ese talento y ese físico va a salir, seguro.
    Ahora bien, mi hijo ha jugado en lo últimos años con los mejores chaveles de las generaciones 2001, 2002, 2003 y 2004 y ya os digo que en Madrid a día de hoy sólo hay uno, o como mucho, dos jugadores entre esas cuatro generaciones con posibilidades de llegar a vivir bien del baloncesto, es decir, jugar NBA porque en la ACB salvo cuatro o cinco españoles, el resto son poco más que mil euristas que viven en un sueño y que se despiertan en una enorme pesadilla a los pocos años.
    Como el otro 99,9% a la NBA no va a llegar (y que no se me entienda mal, a la ACB tampoco), más nos valdría dedicarnos a incentivarles en sus estudios y que tomen el baloncesto como una afición y una experiencia vital que les ayude en el futuro a saber lo que es trabajar duro y en equipo.
    Todo lo demás son autenticas bobadas de gente que vive al margen de la realidad.
    Yo siempre le aconsejaré a mi hijo que juegue donde se lo vaya a pasar bien. Si en equipos Final4 y campeonatos de España juega minutos, pues perfecto, si no lo hace pues que busque donde jugarlos. En el banquillo, incluso en el más lustroso, no se aprende nada sobre lo que el baloncesto representa para la vida: equipo, toma de decisiones, asunción de riesgo, liderazgo, esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👍👍👍
      Tienes razón, lo más importante es disfrutar y aprender para aplicarlo después en su vida.

      Eliminar
    2. Juann Carlos navarro ni llul hubieran salido ahora.

      Eliminar
    3. El problema son los cupos si los quitan se ficharan jugadores y se formarán en origen y solo llegarán en junior o sub 21.

      Eliminar
    4. El físico de Navarro Lull y Jaime Fernández es normalizó lo que los hace grandes es su carácter y su técnica.
      Sin minutos no hay confianza y sin confianza no hay llules

      Eliminar
    5. No es verdad.
      Llull jugo en La Salle de Mallorca hasta bien mayor. Si lo tienes lo tienes. Si no tienes minutos en el Madrid vete a Majadahonda, como hizo Juancho, y juega minutos. No rectifico ni una coma lo que h me escrito a las 13:42. El problema sois los padre que qiereis que vuestro hijo juege 40 minutos en el RM por que es el mejor. Pues no.
      Y por favor, a Navarro, Rudy o Ricky ni les nombréis en estas comparacuones. Yo sí les ví jugar con 14 y 15 años y ya os digo que en todas las generaciones 2001 a 2004 de Madrid no hay ni uno que se acerque a años luz a ninguno de los tres. Y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni siquiera esos 2002 tan buenos que tenemos en Madrid.

      Eliminar
    6. No hace falta que rectifiques ni una coma de lo que has escrito antes si no quieres, pero por favor, no te inventes las cosas. Primero, aunque no es demasiado relevante, Llull es de Menorca (que viene no siendo lo mismo que Mallorca, es una isla de bastantes menos habitantes que por ejemplo Parla, con al menos que yo sepa dos actualmente en ACB nada menos, en donde si quieres competir mínimamente te tienes que ir pronto), y segundo, se fue a Manresa con 15 añitos. Y en aquel momento era pequeñito, creció 20cm en seis meses. Y a pesar de que estaba en la junior de la FEB, estuvo a punto de quedarse, lo rescató el Madrid con ya 19 años cuando no jugaba en Manresa (le tuvieron a caballo entre el segundo equipo y el ACB, pero no les terminaba de convencer).

      Eliminar
    7. Made mia!!!! Que clarito lo dices. Si te presentas a algo te voto

      Eliminar
  11. La competencia es buena díselo a los taxistas.
    El mayor problema es que ahora todo el pastel se lo come uno y cada vez hay menos alicientes para el resto.
    No hay una copa para que a un partido un pequeño pueda dar una sorpresa.
    No hay ningún interés en casi ningún partido de liga regular y no digamos de playoff.
    Este año alguno se va a llevar una sorpresa porque alguien le pintará la cara al Rmadrid al barça y a las Academias y aplaudieremos a un equipo de fuera de Madrid como si fuera madrileño.

    ResponderEliminar
  12. Comentas que segun un articulo Gael Bonilla no viene al Madrid porque tendra mas minutos en el Barcelona, y ya metemos en ese mismo saco a Lund, del que nadie dijo que se fuera a fichar y a Ruben Dominguez que tampoco sono nunca para el Real Madrid.
    Pero obviamos el articulo donde dice que Tristan Vukcevic cambia Olimpiacos (que no son unos donnadie) por el Real Madrid, porque les parece que el Real Madrid es el club donde puede tener una mayor proyeccion.
    ¿Munutos o proyeccion? Claramente Bonilla tendra muchiiiiiiiisimos minutos en el Barcelona, el Barcelona 2003 es un equioo muy pobre y necesita de muchos fichajes, claramente Bonilla jugara 30 min o mas por partido, y sera el referente, pero ¿que pasa con Bonilla? ¿no le quita minutos a los jugadores catalanes? Seamos consecuentes, si defendemos una cosa, no podemos defender lo contrario en otros clubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ya de vender tu negocio y deja de intoxicar mercader.
      Si no entiendes que no es lo mismo un fichaje por equipo que 8 es que eres tonto.
      Si no entiendes que no es lo mismo una selección de Madrid con 8 fichajes que una con dos fichajes es que eres dos veces tonto.
      Y si no entiendes que las posibilidades de que un madrileño vaya a su selección cada vez son más bajas es que eres tres veces tonto.

      Eliminar
    2. TriTonto cómo diría lagarta.

      Eliminar
    3. Me estas diciendo que al Real Madrid no le interesa Rubén Dominguez? No claro, prefiere a Eshete ¿no? jajajajaja
      Pues si le interesa y no viene , tu mismo.

      Claro que tendrá una mayor proyección a base de comerse la proyección de otros.

      Eliminar
    4. Recuerda alguien si Doncic ganó el campeonato de España o de Madrid en cadete junior o infantil.
      La verdad es que da igual como si no gana ni acá copa del rey o f4. Incluso el Europeo es un torneo menor.

      Eliminar
    5. ¿uno¿ A ver, el Barcelona ha fichado ya como minimo a 2 para el LEB Oro, 2 para el junior, y 1 para el cadete, y eso contando solo los fichajes de extranjeros.
      Te digo mas, el Barcelona junior el año que viene puede llegar a tener hasta 3 CATALANES, el equipo LOCALISTA tendra 3 jugadores de su comunidad. contando con 5 extranjeros. Pero digamos que solo ha fichado a uno, ¿vale?

      Eliminar
    6. Junior no cadete y hablamos de futboleros no es normal en equipos de solo baloncesto

      Eliminar
    7. Ahhh, que el Joventut presenteara 5 extranjeros en su equipo junior, y el Estudiantes 4, te parecia bien. ¿no? O sea que tambien ocurre en equipos SOLO de baloncesto no mientas.

      Eliminar
    8. Junior no cadetes o infantiles.

      Eliminar
    9. Pues no, al Real Madrid no le interesa Dominguez porque Dominguez es muy bueno pero no es un nº 1, es solo topten. No cambio al mio por otro que tampoco va a ir a NBA. Es asi

      Eliminar
  13. https://twitter.com/sbballacademy?lang=es
    SBA anuncia a otro base para el cadete, el base de la selección de Bulgaria Georgi Stoyanov.
    Ya van 4, Yago, Ivan, el ingles y el búlgaro.Esta temporada me voy a reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual monta dos cadetes.

      Eliminar
    2. Pero que pasa, ¿es que por que tengan pasaporte extranjero ya son la bomba?
      Pues seguro que un selección bulgara no es necesariamente mejor que un chaval madrileño de Fuels, Estu o RM.
      Lo mismos esos bulgaros, ingleses y demás jovenes de tan reputadas potencias baloncestistas, a lo que vienen es a aprender de nuestros madrileños

      Eliminar
    3. Si tanto poderío económico tienen estos señores de SBA, el RM, Estu y Fuenlabrada amen de otros, porque no se organizan la liga Diamante juegan entre ellos y nos dejan a los demas con nuestros madrileños disfrutando y aprendiendo.. yo me apunto a esto y si hay que subir las cuotas para dar mejor salario a los entrenadores, lo hago, pero no acepto ningún fichaje NINGUNO! Todos esos fichajes, ahí a la Diamante!

      Eliminar
    4. Pues en la misma página tambien anuncian el fichaje de Adrian Marchal procedente de Fuenlabrada.
      Y por cierto, al final que pasó con el chico rumano de Coslada, ¿está en Fuenlabrada?

      Eliminar
  14. Ojo, no soy padre. Empecemos por ahi (para que no se diga del forofismo de los padres)

    Competencia... ¿es buena? SIEMPRE. Ahora bien, ¿que competencia?
    Para ver lo afinado de algunas afirmaciones, solo hay que llevarlo al extremo para reducirlo al absurdo. Yo, treintañero de mas de 2 metros y 100 kilos, ¿sería una buena competencia para jugar con un Alevín de primer año? Si me meto a entrenar (como jugador, y al 100%) y jugar con un equipo, ¿será bueno para ellos? ¿y para los otros equipos?
    Te digo yo que no. Que mi equipo se convertirá en unos pasabolas, que mi entrenador (ademas) les dirá que me pasen todas las bolas (si me han fichado es para ganar), y que lo que entrenan entre semana lo desaprenderan en los partidos.
    Estoy cansado de ver buenos jugadores que entrenan de muerte, y en los partidos le dan la bola a los "buenos", y se esconden.

    Una vez reducido al absurdo, sigo diciendo que la competencia ES BUENA, SIEMPRE. Pero (como decían arriba) no podemos poner a treintañeros de 100 kilos con niños de 30 kilos. La especie invasora depreda a la local.
    ¿Cual es el objetivo? La FORMACION (a nivel PRO o simplemente AMATEUR), y la formación no pasa solo por una formación tecnica, sino también mental.. y aqui es donde fallamos, y aqui es donde TAPAMOS a los madrileños.

    Navarro, ¿habría sido técnicamente igual de bueno? Posiblemente... ¿habria tenido la confianz que le ha hecho campeon, si el objetivo de su club hubiera sido ganar importanto músculo? te digo yo que no.
    E igual Pau Gasol o Llul.

    ¿Que el que no tenga minutos se vaya a Majadahonda? Por supuesto, es lo que Juan ha dicho muchas veces. Pero que esa sea la solución para que los jugadores de Madrid tengan minutos y confianza no deja de ser triste.
    Y más triste es ver a esas importaciones copar las selecciones "madrileñas".

    La competición te puede ayudar a mejorar la técnica, la importación de músculo y centímetros con el objetivo de ganar merma la confianza de un jugador local, que normalmente tiene un crecimiento de acuerdo a su entorno (más tardío que el importado del Este o de Africa)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Quizás lo que he dicho sobre irse a Majadahonda no está bien explicado.
      No digo que eso sea lo que me gusta, digo que es la solución para combatir esta invasión de fichajes de fuera.
      Dado que, aparentemente, legalmente no se puede hacer nada y las federaciones tampoco están por la labor, lo único que puedes hacer para seguir jugando al baloncesto y aprender de ello es irte a clubes donde te puedas desarrollar como persona.
      La idea de que jugadores tan buenos como Owen, Maganto, Nuñez o Carlos Santiago no vayan a jugar 25 minutos por partido ni ser determinantes en el equipo es tan ridícula que yo creo que se hacen un flaco favor quedándose donde están. Ese era el sentido de lo que escribí ayer

      Eliminar
    2. Olvidais que se mejora en los partidos, pero se mejora mas en los entrenamientos porque son mucho más minutos. Los niños que nobras están entrenando con los mejore, imposible no mejorar

      Eliminar
    3. Entrenando no compitiendo.
      O es lo mismo ir a unas maniobras militares que írse a Iraq o Siria.

      Eliminar
  15. Adrian confirmado por SBA https://twitter.com/sbballacademy/status/1025272577256816640?s=21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagada monumental... que penita que los padres NO APRENDEMOS!

      Eliminar
  16. En mi opinión, esto de los extranjeros se está desmadrando, y me gustaría dar un par de opiniones:
    - La solución (por lo menos parcial) y la OBLIGACIÓN la tiene la Federación ESPAÑOLA: Debería limitar el número de extranjeros en Campeonato de Selecciones Territoriales a 1 jugador. De esa forma se fomentaría el jugador español. Y también limitar el número de extranjeros en Campeonato de España a 2 ó 3. Con esas 2 medidas los clubes no ficharían tanto extranjero, y se lograría un equilibrio entre importación de talento y desarrollo de jugadores
    -El Madrid (y mira que me duele como socio y seguidor de este club), está cavando su propia tumba. Teniendo 6-7 extranjeros de muchísima calidad no permite que estos se desarrollen bien, y no hablemos de los españoles que queden en el equipo. Si yo tuviera un hijo que tuviera el nivel de esos chavales, con posibilidad real de llegar a profesional (e incluso jugadores de un "2º plano"), creo que no llevaría al chico al Real Madrid ya que es difícil progresar en ese entorno. Por eso jugadores con muchísima proyección ya están buscando alternativas, como dicen que por ejemplo ha hecho Rubén Domínguez rechazando ofertas de 55.000 y 60.000 euros de Baskonia y Real Madrid.

    ResponderEliminar
  17. El problema de irse a Majadahonda o al Berrueco es la herencia de plaza.
    Es casi imposible jugar en A1 incluso en A2 para la mayoría de los clubes de Madrid por muy buen jugador que tengan porque hay dos cruces el de a3 para subir a A2 y el de A2 con los A1 y luego tienes un cruce guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en A1 hay 12 clubes, la mitad no ficha de fuera
      en A2, a parte de los de primer años de los ACB, hay otros 9 clubes
      Opciones hay pero claro, no para llegar al Campeonato de España
      Por cierto, interesante el vídeo de Vicedo en la web de Estudiantes. ¿Realmente se desmarca Estu de esta locura colectiva?
      Por lo que se sabe, su cadete del año que viene tiene 10 madrileños. Veremos quienes son los otros dos que faltan pero no parece que se vayan a sumar a la locura del Madrid o SBA aunque eso seguramente les cueste alguna posición en la clasificación

      Eliminar
    2. Y...en A1, oro o lo que sea que jueguen los fichajes.
      Para ellos todo, que la hagan de 8 equipos o 8 academy.
      La última vez que pase por el Museo del Madrid no vi la vitrina de las copas de baloncesto de infantil...debí de pasarmela.

      Aunque se le puede aplicar al resto.

      Dentro de unos años en el Madrid estarán 2 africanos un letón un servio un croata y el hijo del entrenador del primer equipo si todavía sigue.
      Conformemonos con que estará ese madrileño.

      Eliminar
    3. Se desmarca un monton, fichando a stoilov, a arroyo, a grystak, a diop, a pietras...
      Lleva años desmarcandose para ser exactos

      Eliminar
    4. Stoilov fue el unico fichaje del Cadete 2002 ¿Cuantos tenia el Real Madrid?
      No seais caraduras hombre.

      Eliminar
    5. Exactamente, hay que tener poca vergüenza para comparar la política de fichajes en las generaciones 2001, 2002, 2003 o 2004 de Estudiantes con los del Madrid

      Eliminar
  18. ¿Alguien puede decir si el cadete de SBA (Bullsla) sale en el grupo 1 o en el grupo 2?

    ResponderEliminar
  19. No tiene plaza en Oro
    Le toca comprarla, dependiendo quien se la venda, así saldrá en uno u otro

    ResponderEliminar
  20. Tengamos un copo de sentido comun. Esta gente de la SBA que publica los fichajes, los viajes, los torneos, si se compran una maquina de tiro ¿Y no publican un twitter diciendo ESTAMOS EN ORO?
    Que están detrás de conseguirla si, que es posible que lo consigan si, pero tener ahora mismo no tienen nada.
    ¿Alguien se ha molestado en llamar a la Federación y preguntar?
    Si publicaran que estan en oro ya no podrían decir "es que teniamos la plaza pero en el último momento nos la han quitado por esta excusa" si lo publican y no la tienen quedarían sin credibilidad.
    Y no lo van a publicar , eso podéis tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  21. Pues mira. Es tan sencillo cono que ya que sigues tanto su facebook y su twitter llames a federación y te enteras. La satisfacion de ver como parece que os molesta lo de la plaza oro merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he llamado y SBA no tiene plaza en oro

      Eliminar
  22. Dejaros ya de chorradas, de CIA, KGB, MOSSAD, M15... y decirnos a los simples aficionados ( que no es lo mismo que aficionados simples) donde cojones va a jugar SBA cadete la temporada que viene

    ResponderEliminar
  23. Para ser un simole adicionado usas mal lenguaje y te enfada no saber donde jugara SBA . Feliz verano a los haters

    ResponderEliminar
  24. En el grupo 1 Real Madrid y Torre van a estar en la segunda fase en oro.
    En el grupo 2 Estudiantes y Canoe van a estar en oro en la segunda fase también.
    Solo hay dos clubes que pueden estar interesados en donde va a jugar SBA en Cadete, por un lado Alcorcón que como SBA entre en el grupo 1 ellos se quedan en la calle y por otro lado Fuenlabrada que como SBA quede en el grupo 2 se quedan en la calle en la segunda fase.
    Por alguno de los dos lados viene tanto interés, pero os aseguro que nadie de SBA va a salir a contarlo porque SBA es un proyecto que ilusiona y que todos los jugadores y sus familias lo saben pero nadie va a decir nada.
    SBA estará con Bullsla en Oro , en grupo 1 o 2. Sólo se que o Alcorcón o Fuenlabrada se comen los turrones fuera de oro.

    ResponderEliminar
  25. Te puedo asegurar al 100% que en Alcorcón,ya saben donde va a jugar SBA...y eso quiere decir o que no entran en el foro,o que los que entran son unos SEÑORES y no dicen ni mu.Ademas en lo primero que piensan es en el equipo tan majete que están haciendo y en disfrutar del año,esté donde esté SBA..para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  26. Os voy a contar lo que quiere hacer mi club que es como el 95 % de la fbm.
    En femenino intentará sacar un equipo por categoría y seria una desgracia no poder salir en todas las categorías o chicas que quieran jugar no puedan hacerlo ni en municipal por no llenar un equipo.
    En chicos se busca que no haya años sin equipo y aquellos equipos con.muchos chicos para evitar que se queden algunos en casa sin jugar tener dos equipos.
    No cambiaremos ninguna plaza subiremos o bajaremos.
    Si algún chaval o chavala no tiene equipo en su pueblo le haremos hueco y jugará en la categoría que haya. No buscaremos ni haremos pruebas.
    Tampoco haremos torneos y si nos invitan algún amistoso.
    Como no tenemos dinero para pagar el.polideportivo encajaremos cómo sea todos los equipos y partidos.
    Como no tenemos patrocinadores los viajes en coches de padres y no cambiaremos equipaciones para evitar costes.
    Si algún chaval es muy bueno o se le sube un año o si es alto y quiere se habla con algún club para que pueda jugar en serie oro o plata.

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver, no os dijeron que SBA tenia plaza en oro pero no podía deciros en que grupo salía por no tener la autorizacion, nos os dijeron también que Yago iba a SBA, no os dijeron también que Adrián iba también a la SBA, hace tiempo que el Sr. Kiko lo dijo y van saliendo las noticias que son verdaderas y le pusisteis a caldo, este hombre es un señor y si dijo en su día que salía en oro pues sale en oro, tanto el cadete como el junior creo recordar, Kiko diles también que Rodilla no sigue en el Fuenlabrada el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sba tendra que dar explicaciones a su gente no a los cotillas que se quieran enterar. El que quiera sber que llame a fbm.

      Eliminar
    2. Podéis dejar a Fuenlabrada en paz?? Yo no se la de veces que lo pongo, que cada uno haga su vida, pero ya esta bien!! Tanto odio os cabe a todos los de SBA que no podéis disfrutar de vuestro club y olvidar de donde habéis salido?? Kiko sera un señor que dice la verdad, no lo dudo, pero cuando ha querido bien que ha escrito en anónimo diciendo “los que me conocéis sabéis quien soy”, pues no veo correcto dar nombre y apellidos cuando le parece bien y otras en anónimo... Y estamos esperando que alguien reconozca el GRAN trabajo de un grupo de chavales cadete que son Subcampeones de Madrid, de esto no se ha hecho ninguna mención Juan, donde excepto 1 fichaje, el resto son madrileños.

      Eliminar
    3. Aqui nadie se ha metido con fuenlabrada!

      Eliminar
    4. Es mejor hacer lo que tu haces. Criticar sin dar la cara y en la grada hacer lo mismo y faltar al respeto con tu hijo mayor a los jugadores del equipo contrario. Pinteño que se te ve el plumero

      Eliminar
  28. Lo de la SBA es impensable para cualquier equipo fuera de los de arriba.
    Ahora traen un chaval de Albacete para el junior.
    La máquina de tiro es imposible no sólo tenerla sino ya disponer de hueco para guardarla.
    Lo de donde empiece da igual porque aunque salga en bronce acabará en plata en navidad y luego se meterá en platos.

    ResponderEliminar
  29. Canoe y Estu 2003 con 10 madrileños confirmados, solo falta saber los dos huecos restantes, ¿Alguien da mas?

    ResponderEliminar
  30. SBA, juega con la plaza de Pozuelo que ha pagado en el grupo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Real Madrid-Bullsla entonces?

      Eliminar
    2. Si hay finalmente aqui a los de RM nos parece nula la atención a ese partido, no sois rival para nuestro cadete de este año, vamos ni SBA ni ninguno

      Eliminar
    3. Ni rmadrid es el de primero de infantil ni bullsla lo es por tener todos fichajes de medio mundo. Al que ofende a los Pinteños lavarse bien la boca y poneros firmes antes de nombrar a un club que hace tanto con tan poco.

      Eliminar
    4. No se ha hablado nada del club pinto. Que son un club con buena organizacion. Pero si a un padre y a su hijo mayor que viven en pinto y juegan en fuenlabrada. Expertos en insultar y faltar al respeto a todos los clubs de Madrid.

      Eliminar
    5. A los pinteños no! Al padre y madre que se dedican a criticar desde la grada a los compañeros y entrenadores de su hijo delante de todo el mundo. Ayudados por su hijo mayor que aún no ha superado que fuera cortado por Polo.
      El trabajo que ha hecho Pinto en su club ha sido espectacular en los últimos años

      Eliminar
    6. Esps que dices que viven en pinto son un poco irrespetuosos. El año que viene cuando corten a su hijo en fuenlabrada a ver que critican.

      Eliminar
  31. Eso es mentira.hable con pozuelo y me han desmentido eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junior solo hay dos plazas la de pinto y la de brains. El resto son equipos que suelen estar hay. Pero si salen en bronce ya subirán.
      Por cierto daría lo que fuera por tener una maquina de esas en mi club.

      Eliminar
    2. Entre 5.000-7.000 euros la máquina! Yo de ti hablaba con el padre del GM de SBA que rs el inversor capitalista y que comprara dos: le harían oferta y vosotros le pagáis 1 a plazos, sera por dinero SBA!

      Eliminar
    3. Con todo el respeto, lo de la máquina esa es una de las chorradas mayores que se han inventado. ¿Cuánta gente puede usarla a la vez? ¿uno? ¿y qué se gana con ello? ¿un cadete la va a usar mucho?
      ¿Crees que tu hijo debe practicar el tiro? Que agarre una pelota y se baje a una canasta en cualquier sitio y se tire 500 diarios. Y que además se coja sus propios rebotes, y se mueva (cuantos más meta, menos tendrá que correr) y cambie de posición y aprenda a tirar cansado.

      Eliminar
    4. A mi me da igual que la tenga el madrid que sba, pero acabas de pecar de ignorancia.
      El volumende tiro de una maquina en una hora es el mismo que por tu cuenta en 10 horas.
      Las redes te cambian el angulo de tiropara mejorar el arco.
      Pueden tirar 2-3 jugadores seguidos. Te cambia velocidad del pase, localizacion....
      Yo he trabajado con estas maquinas y se saca mucho rendimiento.
      Porque en este foro no construis y dejais de criticar. Con tu comentario has dejado en evidencia tu cultura.

      Eliminar
  32. Efectivamente esa máquina es para recibir y tirar mejorando la velocidad.
    Por supuesto que con un plástico que venden en el decathlon puedes ponerlo en una canasta de la calle si tienes y no te pegan pelotazos los de fútbol.
    El tema está que si tienes hueco puedes poner a un chaval haciendo específico de tiro mientras el resto entrenan otra cosa.
    Si tuviera hueco hablaríamos para conseguir una aunque sea de segunda mano. O a cambio de poner el nombre a algún equipo.
    El pensar que sólo se mejora tirando es un error que ya lo comento Dios Jordán.
    Hay que aprender a tirar incluso grabando en vídeo para corregir y luego tirar y tirar y volver a tirar.
    Si todos los grandes club la tienen será por algo.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias
    Conoci este blog hace unos dias,y he leido varias publicaciones interesantes en los que se intenta de alguna manera explicar el problema del baloncesto madrileño en categorias de formacion. La explicacion es bastante sencilla, poco a poco los clubs mas importantes de la comunidad estan apostando por jugadores extranjeros. Empezo el Real Madrid, con su nuevo proyecto de "cantera". Es entendible que un club de su dimension fiche algun extranjero en categoria junior debido a que creen en su futura proyeccion y apuesten por el para formar parte del primer equipo en un futuro a medio-largo plazo. Pero esta tendencia se ha extendido hasta la categoria cadete. Yo recuerdo cuando jugue contra ellos en Cadete que la mitad eran extranjeros, y de los 6 españoles restantes 3 eran seleccion española. He incluso han traido jugadores extranjeros a la Minicopa como invitados, en edad infantil.
    ¿Que han hecho el resto de clubs importantes de la comunidad?
    Intentar mediante sus posibilidades fichar el talento extranjero antes de apostar por el madrileño. Que esto se haga en edad junior me parece mal, pero lo puedo llegar a entender.
    Hablo de Estudiantes, Torrelodones, Fuenlabrada o Torrejon.
    Pero que se fiche en edad cadete.....
    Este año, aparte del cadete de Real Madrid, otros clubs tenian extranjeros en sus equipos. !A UNA EDAD DE 15-16 AÑOS!. Estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones o Sba contaban con jugadores extranjeros.
    Sin embargo, ni Fuenlabrada ni Estudiantes han pasado de octavos en en campeonato de España, es decir, no han estado entre los mejores equipos.
    Mismamente clubs de mi comunidad, Castilla y Leon, han tenido mejores resultados. Valladolid fue sexto de España con la mayoria de jugadores de la ciudad, acompañados de algun jugador que proviene de otro punto de Castilla y Leon. Colegio Leones ha alcanzado los cuartos de final en infantil, mejor clasificacion que Canoe o Estudiantes. Todo ello con chavales de Leon y formados en el club
    ¿Es un problema de falta de calidad de los jugadores madrileños respecto a otros puntos de España?
    Rotundamente no. El nivel de la primera nacional madrileña es muy superior al de otros sitios, asi como los equipos de liga EBA. De hecho, el grupo B de liga EBA, en el que estan los equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias, es considerado el mas fuerte. Tambien es destacable el numero de madrileños en ligas LEB.
    Conclusion:Esta tendencia de apostar por extranjeros en categorias de formacion esta perjudicando seriamente al baloncesto madrileño. Cada vez salen peores generaciones debido a que se trabaja peor en el baloncesto base de la comunidad, y a los cada vez menos chavales de calidad no se les dan las oportunidades que merecen.
    Hay que trabajar mucho mas con los jugadores en edades tempranas(Minibasket) y dar continuidad a ese trabajo en las diferentes categorias de formacion.
    ASI SE FORMAN JUGADORES, Y TODO LO DEMAS ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  34. Buenos días
    Se están perdiendo muy buenos comentarios por decir que un club ficha chavales que son mayores de lo que dicen, o por decir que hay chavales que son mayores de lo que dicen sus clubes.
    Esos comentarios no se pueden publicar porque son apreciaciones personales de cada uno.
    Hay un problema con este tema y hay casos concretos que son bastante sospechosos, pero no podemos señalar a nadie, al menos en este foro, por favor.

    También es importante recordar que no es apropiado hablar de razas de blancos, negros o amarillos sino del numero de camiseta por favor.

    Seamos respetuosos al máximo con todo el mundo y tendremos un foro al que dara gusto entrar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar