Páginas vistas periódicamente

domingo, 19 de agosto de 2018

UNIVERSIDADES AMERICANAS ¿SON RECOMENDABLES?


Video del equipo Eastern Florida State College en partido de liga.

Buenas tardes:

Croacia 2002 apartaba la mejor generación que tenía España del oro.
Varios amigos nos comentaban que la generación 2002 de Croacia es una más de tantas , mientras la española 2002 era una referencia.

Pues ni aun así hemos conseguido el oro en torneo donde han sido precisamente los fichajes europeos que juegan en Madrid, los que más han destacado.

Los fichajes han acabado por dañar a las selección desde la U15 a la U20 en el peor verano que se recuerda.

Continuamos con el tema de la semana.

Nos envía un amigo que nos suele seguir semanalmente desde Estados Unidos esta entrada sobre un tema del que hemos hablado, pero desde un punto de vista más completo.

En vista de que los cupos y las oportunidades en España están cada ver peor, pero el talento sigue saliendo a raudales entre nuestros chavales, muchos optan por mandar a paseo a todos los enchufes , intereses, cupos y fichajes y probar  la experiencia de un instituto o una universidad americana.

Pero vamos a exponer los puntos que quizás no son tan atractivos. No se trata de quitar las ganas a nadie, pero si de que los que vayan , sepan qué se pueden encontrar y que nos lo vayan contando cuando estén allí.

Nos hemos puesto en contacto con varias universidades americanas y nos han comentado que se trataría de casos puntuales, pero como esto puede ser cierto o no, lo exponemos para que cada uno saque sus conclusiones.

Les hemos pedido que nos dejaran publicar lo que nos han contestado pero las tres con las que hemos hablado nos dicho que nos contestan con mucho gusto pero sin pegar sus respuestas y es lo que hacemos. 

El resumen sería que se lucha para que no exista discriminación en la universidades americanas hacia blancos o hacia negros y que en ocasiones puede no conseguirse. Lleven razón o no, vamos a comenzar con este artículo  :http://www.bball4real.com/baloncesto/ball4real-academy/bball4learn/articulos/baloncesto-y-racismo-quien-lo-diria/

Si un jugador de repente no destaca lo esperado puede que no resulte rentable a la universidad mantenerle la beca para que siga estudiando en ella…entonces quedará en un punto muerto donde o se hipoteca de por vida para seguir estudiando o decide volver a su pasado que tanto teme.

Se delega el futuro de tantos jóvenes de estos suburbios, de mayoría afro descendientes y latinos con familias totalmente desestructuradas que son segregadas por el sistema estadounidense en el deporte, es decir en sus cualidades físicas y se olvidan de cambiar el origen de toda la estructura de segregación, discriminación y racismo que genera estas situaciones. 

“Nos tratan como a trabajadores de una plantación”  

Tanto propietarios, entrenadores (en menor medida ya que muchos exjugadores se están convirtiendo en entrenadores), ayudantes, preparadores físicos y general managers son en una gran mayoría blancos, cuando recordemos que el 80% de los jugadores son negros. Este aspecto refleja una vez más como es la sociedad estadounidense pues es una fiel imagen de cómo funciona el país donde la mayoría de los altos puestos de las principales empresas son liderados por la elite blanca del país.

Por otro lado tenemos el caso del baloncesto europeo que tiene una de sus canteras en África, como es el caso del jugador internacional español, el congoleño Serge Ibaka que hace años dio el salto a la NBA. Pero llegar donde lo ha hecho Serge Ibaka es muy complicado y hay muchos jugadores africanos que se quedan con sus sueño frustrado y perdidos en España. Los equipos van a diferentes países africanos en busca de jóvenes promesas. De pequeños se los traen con el fin de entrenarlos promentiéndoles de nuevo ese gran futuro lejos de su situación de “pobreza”. El problema es cuando estos jugadores no terminan de ser tan buenos como se pensaban y quedan al amparo de nadie, con un sueño que se les había creado frustrado, en un país que desconocen y con una lengua que en su mayoría no dominan. ¿Quién se hace cargo entonces de estos chicos? Algunos tienen la opción de regresar a sus países y otros se quedan en una especie de sin lugar

https://www.solobasket.com/internacional/liga-menor-en-usa-busca-jugadores-blancos-caucasicos-negros-abstenerse

El inspirador de esta desafiante idea es el comisionado de la AABA, Don Moose Lewis -que es además promotor de boxeo femenino- quien ha desmentido cualquier atisbo de racismo por parte de su liga. “No odio ningún tipo de color pero la gente blanca se encuentra ahora mismo en minoría. Es una liga para hombres blancos con buenos fundamentos técnico”. La razón que esgrime Lewis es que en el baloncesto actual, con dominio absoluto de raza negra, se prima más el street ball que la técnica, que –según Lewis- es un valor natural del jugador de raza blanca. El comisionado va más allá y relaciona los últimos incidentes relacionados con armas y jugadores de baloncesto –como el caso Arenas-con este tipo de baloncesto desarrollado por jugadores negros. “Muchos fans están decepcionados por cómo transcurre este deporte”, sentencia Lewis.

"La falta de fundamentos -dice- es sustituida por un mayor atleticismo. Los entrenadores quieren triunfos rápidos y apuestan por este juego, en detrimento de la técnica". Lewis pone como ejemplos de jugadores blancos con excelsa técnica a Dirk Nowitzki, Steve Nash o Larry Bird.

http://kiaenzona.com/mas-basket/racismo-contra-un-jugador-espanol-en-usa-me-hicieron-la-vida-imposible-por-ser-blanco-43649/


Racismo contra un jugador español en USA. “Me hicieron la vida imposible por ser blanco”

A lo largo de los últimos años, han sido muchos los que se han decidido a cruzar el Atlántico. Tenemos desde Sebastián Sáiz a Yankuba Sima, pasando por los Francis Alonso, Aitor Zubizarreta, Jorge Bilbao, las promesas femeninas Ariadna Pujol, Leticia Romero, Laia Flores, o más recientemente los casos de Jon Ander Cuadra, Pablo Martín, Maite Cazorla, Clara Ché, Irene Garrido, Jaume Sorollà o  José Alberto Jiménez

Internacional sub-18 en 2014 y sub-19 este pasado verano con las categorías inferiores de la selección española, José Alberto Jiménez está visto como uno de los mayores proyectos del baloncesto español en la generación de 1996 y destaca por su solidez e intensidad defensiva, que en ataque puede sumar con facilidad pero que sobre todo hace sumar al resto del grupo. Un jugador de un carácter extraordinario, muy activo, fuerte, con talento y capacitado para jugar en las posiciones de escolta, alero e incluso ala-pívot. Es la clase de profesional que –por su entrega y dedicación- todo entrenador querría en su equipo.

Este último, alero de 19 años y 1.98 metros formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, ha puesto ya punto y final a su etapa en Norte América. Una etapa que eternamente recordará como la peor de su vida. La ha pasado en  Eastern Florida State College.

“Me hicieron la vida imposible por ser blanco. Me robaron dinero, comida y ropa. Estuve días sin comer nada…”

“Estaba bien en España, cómodo con Unicaja pero quería irme allí principalmente por temas académicos. Era un sueño que tenía desde hace años pero que nada más llegar allí comenzó a convertirse en pesadilla. La primera semana estuve durmiendo en el suelo con un colchón roto, más tarde cosas que me prometieron que estaría en la beca no me lo estaban dando, he estado días sin comer nada  (pasé  2 días seguidos  sin comer absolutamente nada). 

Tenía miedo. Un día llegue a los vestuarios y escuché a gente del equipo decir :

 ‘odiamos a los blancos y estos no debería de existir y no deberían de venir aquí’. Entonces, es cuando te paras allí ante todo, se detiene el tiempo y comienzas a pensar, y empiezas a valorar la situación. Más tarde hubo un enfrentamiento entre un blanco y un negro (compañeros de equipo) y al que apartaron del equipo fue al blanco y no al negro. Había como una especie de racismo hacia los blancos.Me robaron dinero, comida, ropa y muchos días llegaba de la Universidad y me encontraba mi ropa mojada de la lavadora tirada en el suelo del salón. 

Parece que no es tan fácil ni tan atractivo como lo pintan.

¿Con la situación racial que existe en Estados Unidos , creéis que merece la pena la aventura?

No lo sabemos pero a todo esto hay que sumarle el problema de la altura.Parece que en las universidades americanas le dan mucha importancia a la altura y en España no vamos sobrada de ella.

Uno de los directivos de AGM (Alvaro Corrales) que pasa por ser la empresa que más españoles envía a la NCAA, explica en este artículo

"BECAS DE BALONCESTO EN USA. RAZONES POR LAS QUE MI HIJO NO LA VA A CONSEGUIR"

https://www.agmeducation.com/blog/becas-de-baloncesto-sueno-realidad/

que ahora es él mismo (2018) el que intentará enviar a su hijo a una Universidad americana y a través de su propia empresa. 

Es un testimonio de gran utilidad porque a la vez que es un experto reconocido  en conseguir mandar a españoles a la NCAA, ahora lo está viviendo como padre , lo cual nos  ha parecido un testimonio muy interesante porque analiza las posibilidades de los chavales, como experto pero también como padre.

“En un deporte como el baloncesto, todos sabemos de la importancia de la altura juegues de base o de pivot. Pero desgraciadamente, bases entre 1.80 y 1,90 los hay a miles en Estados Unidos. 

En cualquier High School americano tienes varios jugadores del nivel de mi hijo, o superior, pero además con unas condiciones atléticas increíbles y muy por encima de las de cualquier jugador español.

Nuestras experiencias con jugadores de primer nivel españoles de esas estaturas no han sido demasiado satisfactorias. Es mucho más complicado destacar y causar impacto en los equipos universitarios.

Sin embargo, con jugadores a partir de 2 metros ya es otra historia. Incluso en un país como Estados Unidos ya no hay tantos jugadores a partir de esa estatura y esto hace que con un nivel no tan elevado se puedan conseguir buenas opciones. 

Por lo general, los coaches en estos casos piensan que aunque no haya tanto talento deportivo, sí que al menos lo hay en el físico y pueden tener la oportunidad de enseñarles y hacer que dichos jugadores puedan causar ese impacto buscado en sus equipos. Por eso, suelen estar mucho más solicitados que los “bajitos”.”

Explica Alvaro Corrales que no es imposible pero si muy complicado estar becado siendo base de 1.80 a 1.90, por bueno que pueda ser el chaval porque con esa altura los hay mucho mejores y con un fisico tremendo en Estados Unidos pero lo que es Doncic ,un base de 2 metros, ni en Estados Unidos se da y es ahora mismo lo más cotizado en las universidades de Estados Unidos por encima incluso de Pivots de 7 pies.

Nos escribían dos amigos (desde Estados Unidos)que están muy relacionados con el baloncesto NCAA, y por separado nos comentaban las prioridades de valor en Estados Unidos y coincidían exactamente con lo dicho por el Sr Corrales.

1º Lo más valorado, el base de 2 metros.(Luka Doncic)
2º Pivots cercanos a los 7 pies. (Willy , Pau o Marc)
3º Aleros de 2 metros. (Juancho o Abrines)
4º Bases de 1.90 a 1.99 (Chacho o Ricky)
5º Los bases europeos de menos de 1.90 no se integran en ninguna universidad de primer nivel como becados.

Y es aquí donde nos damos cuenta del perfil que piden las universidades americanas de la primera división, como antesala de la NBA, para becar a alguien. En Madrid al menos bases de 2 metros sólo ha existido Doncic.

¿Es mejor estar en buenos clubs en España o intentar llegar a la NCAA?

Parece que los buenos bases de mucho nivel de menos de 1.90,  que hay en Madrid , no van  a conseguir una beca para una Universidad americana de primer nivel , por lo que sería mejor para ellos intentar entrar en buenos clubes en Madrid , porque en Estados Unidos sigue siendo esencial la altura.

Para contactar con nosotros: basketcanteramadrid@gmail.com 
o bien enviando un comentario como si fuera uno más de los que se publican diariamente pero poniendo en mayusculas en la parte superior e inferior

"NO PUBLICAR" y nunca será publicado.

Saludos a todos.

103 comentarios:

  1. Parecen temas interesantes pero se ha ido Navarro y el equipazo España 2002 ha perdido.
    Esta claro que en España o se estudia o se juega pero no hay opciones.
    Por el otro lado que se vaya Navarro principal exponente de la técnica or encima del físico.
    Hay en todo el europeo un déficit importante de tiro, aunque no de calidad.
    Me llama la atención que toda España dependa de tres jugadores y que tácticamente y defensivamente seamos tan previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dependencias son culpa de los entrenadores, aun asi Croacia tambien dependia durante todo el torneo de 3 jugadores y fueron campeones, siedo totalmente previsibles.
      En cuanto a España, desde mi punto de vista, hubo jugadores infrautilizados y que podrian haber aportado mucho en los ultimos partidos.

      Eliminar
  2. Con todos mis respetos pero ese cuadro lo rompen muchos jugadores, como Francis Alonso, Andrew Ramirez, Sebas Saiz, Joshua Tomaic, y mas.
    La cuestion de irse o no a USA, es que a traves del baloncesto puedes hacer unos estudios superiores de mayor calidad y ademas te lo compaginan con tu deporte. Si te quedas en España va a ser complicado poder compaginar estudios y baloncesto. Eso es lo que miran los chavales y las familias. Si no mira a Marc Garcia, esa promesa del baloncesto nacional, de sus 4 años de senior, los dos primeros cedido a un equipo ACB que no contaba mucho con el, al año siguiente en LEB Oro, y ahora por fin puede dar el salto con un contrato profesional de verdad, y donde podra demostrar su valia. Pero para eso ha tenido que esperar 4 años. Mientras los que van a la NCAA, me da igual 1 que 2, lo hacen sobre todo por cuestiones academicas. Pero que las selecciones inferiores sigan llamandote a pesar de haber cruzado el charco les hace ver que todo es posible. Antes te ibas a USA, y se perdia tu pista por 4 años. Y por supuesto te olvidabas de la seleccion.

    ResponderEliminar
  3. En otro foro leo el tema de la huelga que creo que más que una acción real es una llamada de atencion a la fbm y para ver como se puede mejorar el baloncesto.
    Por un lado los padres no pueden o quieren pagar más.
    Por el otro la fbm no hace sino apretar a club y a los entrenadores para sacarles más dinero cuando deberían pagar cursos y resto de servicios con patrocinadores.
    Y por el otro los aytos que gastan dinero en verbenas, limpieza de zona de botellón etc y cobran a los chavales por hacer deporte.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, enhorabuena Juan.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan podríais sacar una entrada donde aparezcan todos los grupos de Cadete en categoría plata y bronce muchas gracias y un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por favor, aunque sea solo por una vez vamos a comentar una entrada solo para el tema de los equipos de madrileños 100%, sin gente traida de fuera, solo cantera. Y eso es lo que hay en Plata y Bronce, asi que ánimo con la entrada!!!!

      Eliminar
    2. Me parece una buena idea el dedicar una entrada a los Cadete plata y bronce, no veo mucha diferencia entre los equipos y eso quiere decir que será interesante. Y ademas hay chavales muy interesantes, unos por técnica y otros por físico

      Eliminar
    3. Plata es practicamente terreno de los B de los fichadores. Si haceis uno cadete, otro junior porque es la unica cantera real de Madrid.

      Eliminar
    4. Entonces estaría bien una entrada sobre cadete y junior de equipos A2(plata) y A3(bronce) que no son top para tratar de conocer mejor el trabajo de estos equipos y de sus componentes madrileños: Ricopia, juventud Alcala, Zona Press, Aristos, Cref, Alcobendas, Mostoles ,Pinto, Boadilla, etc........
      No se trataría de discriminar a los equipos top fichadores y llenos de recursos, solo se trata de centrar en una entrada el resto de jugadores del resto de equipos que forman tambien la cantera de Madrid tal y como era hace unos años

      Eliminar
  6. Muy buen post y buen link. Yo la consecuencia que saco es que se debería desde todas las instancias políticas y económicas apoyar muchísimo más el deporte universitario especialmente en Basket, nuestro problema es de financiación privada empresarial o colectiva. esa estructura que siempre ha sido el referente universitario de USA es algo muy complicado aquí, en Europa, pero se deberían buscar fórmulas de acuerdos. se tardarían años pero en mi humilde opinión hay que analizarlo bien y trabajar por ello.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que leo en el foro, si eres blanquito y vas a una Universidad Americana, como sea de una zona con mayoría negra o de una zona blanca pero con sindrome de Estocolmo o Demócrata, estás mas fastidiado que Pinocho en Bricomanía. Vamos que vas a sufrir mucho muchísimo mas que un pavo en Diciembre.

    Sin embargo si eres Áfricano y has tenido un problema de desarrollo temprano y eres un pobre niño encerrado en un cuerpo de un veinteañero, aquí en Madrid te vamos a tratar genial, vas a tener derecho a escolarización, Seguridad Social, vas a ir con la Selección de Madrid y a viajar y conocer España y su gastronomia con dinerito público. Además vamos a poner una liga a tus pies para que te entrenes y puedas tener un futuro en esto del baloncesto, aún a costa del futuro de nuestros hijos.

    Todo eso en pos de la integración y del buen rollo no vaya a ser que alguien me diga rasista maloooo.

    Luego alguien se pregunta por qué los niños eligen el futbol antes que el baloncesto. Allí todo es mas justo y no hay fichajes etranjeros con predesarrollo, bueno ni siquiera hay fichajes extranjeros... ¿Como sobrevivirá el futbol base sin extranjeros? Eso es imposible, baaaah le quedan dos telediarios.

    Sinceramente a mi me parece que somos GILIPOLLXX por decirlo de modo suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cada vez más intereses economicos desde que llegó Angulo

      Eliminar
  8. Buenas tardes, en primer lugar, gracias por el blog que acabo de descubrir por unos amigos que Tambien tienen a sus hijos jugando al baloncesto y en segundo lugar, daros mi opinion y experiencia profesional con nuestro hijo que lleva ya dos años en USA. Lo hicimos a través de gente muy profesional en esto de las becas, W2A Management cuyo responsable para baloncesto Sergio Sanchez nos lo dejó todo superclaro desde el primer momento. A USA se va a ESTUDIAR y, si no eres una estrella ya del baloncesto en España, lo que te permite es compaginar jugar y estudiar. Nos contaba casos de gente de RM que dado su nivel académico muy básico aunque fuera alto deportivamente, no lograban jugar donde querían y mucho menos los minutos que querían. Por tanto, aquí lo que prima es formarse lo mejor posible desde el punto de vista académico, el aspecto deportivo es secundario y, por tanto, no hay que ir allí con la idea al revés, porque entonces saldrá mal. En mi caso, mi hijo juega pocos minutos con su equipo, pero disfruta y lo pasa bien, sin mayor ambición, en un team donde hay auténticos prodigios físicos que es lo que les importa a los americanos, por tanto, no se busca más, sino que mi chaval estudia y se va ganando su beca académica junto con una ayuda como beca deportiva, que nos permita que pueda seguir allí, con un coste razonable para nosotros, porque la beca 100% es utópico para gente no americana, que no os engañen quien os diga lo contrario. Así mismo, aún siendo un maravilloso baloncestista, te puede pasar lo que ha sufrido Eric Vila (os dejo el link:https://kiaenzona.com/mas-basket/ncaa/como-entender-la-decision-de-eric-vila-en-eeuu-la-historia-que-explica-todo-lo-que-ha-vivido-86929/), por tanto, ahora que hay mucho vendemotos diciendo que te dan una beca para USA y que vas a salirte allí, sólo es regalar los oidos a padres mal informados que sólo quieren ver una realidad que no es la realidad correcta. Como padres, es nuestra obligación contrastar las informaciones que nos dan mucho listillo y que luego no son verdad, antes de embarcar a nuestros hijos en historias irreales, en muchos casos, cuando somos conscientes que ni siquiera son capaces de hablar el idioma con soltura, como para enviarle a estudiar a USA. Seamos responsables como padres y no demos de comer a tanto sinvergüenza, por favor. Muchas gracias por dejarme dar mi opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  9. El tercer Gasolina fue a una universidad americana y parece que no le ha ido tan bien como a sus hermanos.
    Supongo que la presión de ser hermano de influye. Pero un tío alto y que se ve con opciones parece que no lo forman también como en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adria Gasol NUNCA jugo en ninguna universidad americana, solo entrenaba, por eso volvio antes.
      Aunque tampoco es que fuera un crack al que tener en cuenta.

      Eliminar
  10. Si en las universidades americanas te tienen en cuenta a partir de los 2 metros es porque en Madrid prima el ganar por el físico y a físico ganan los estadounidenses.En Madrid ya no se enseña técnica como la que traia Doncic.
    Os estais cargando todo.

    Estudio y juego en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  11. Plantilla de entrenadores totalmente renovada en Fuenlabrada.Se empiezan a hacer las cosas bien.
    Lo único malo o que no entiendo, es porque tenemos que leer en el foro que Rodilla ya está de comentarista en Valencia y no por el club oficialmente
    No sé que tratan de ocultar pero no da buena imagen que nos enteremos antes por el foro que por las páginas oficiales del Fuenla.
    ¿Se van a hacer fichajes?
    ¿Quién los va a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Totalmente renovada? En el Infantil A y el Cadete B (2005 y 2004) siguen los mismos del año pasado. En lo del silencia estamos de acuerdo, ya es hora de saber algo oficial puesto que el lunes se marchan de pretemporada.

      Eliminar
    2. Perdona que te haga una observación, cambia el del Junior A y el del Cadete A , los demás son los mismos. Que están tratando de fichar entrenadores a toda costa es cierto y que el club no ha presenta a Pichel y Antolinez también es cierto porque están esperando la respuesta de ...

      Eliminar
    3. Los Sres Pichel y Antolinez no encuentran entrenadores tan solo se incorpora 1 nuevo al cadete A y tienen que tragar con lo que queda de la era del Sr Rodilla. Nadie les quiere seguir el juego , quizás sea porque los entrenadores conocen como se las gastan este dúo de responsables que están al mando ?

      Eliminar
  12. No se hacen las cosas bien no, entrenadores nuevos, de más nivel que los los anteriores, pero sin nadie que diga cuál es la filosofía, como hay que jugar o como y a quien hay que fichar. Cada entrenador es “dueño” de su equipo y actúa como quiere. A ver lo que tardan en chocar y en irse al garete por la incompetencia de Ferrán

    ResponderEliminar
  13. Juan, estaría bien abrir una entrada sobre el Acta Digital ya que creo que puede cambiar mucho sobre todo el tema del ojear futuros chavales, ya que somos muchos mas los que vamos a poder "ojear".
    Sigue habiendo chavales buenísimos tapados en equipos A2, A3 y federados (estos equipos cambian de un año a otro por lo que no se les sigue en el tiempo).
    El acta digital permitirá ver estadísticas, evolucion y chavales que progresan durante la temporada, y desde aquí lo vamos a poder comentar con datos reales. Interesante novedad esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acta digital sirve para poco porque las estadísticas sirven para poco, solo para ver que chavales sin los que más puntos hacen pero poco más.

      Eliminar
    2. El acta va a ser digital, pero no se harán estadísticas de los jugadores. Sólo en categoría Nacional como el año pasado.

      Eliminar
    3. Lo que digo para que se vean los puntos y antes del primer partido sepas a quien cubrir.

      Eliminar
  14. ¿Alguien sabe con certeza si Estu y Canoe 2003 han cerrado ya sus plantillas?, se ha hablado muy poco de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se han ido chavales ahora o están ya cerradas o es que les queda mucho.

      Eliminar
  15. alguien sabe si al final hay acuerdo económico para que pichel o Antolinez vayan a Iscar ?

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja no. Ni Pichel ni Ruben van a Iscar, vamos a ver si os dais cuenta que lo de Iscar es una forma de financiar la cantera, no tiene nada que ver con la formación de vuestros hijos. Si lo fuera, irían sus entrenadores. Que desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador del infantil a tampoco va , solo van los entrenadores ayudantes

      Eliminar
    2. De donde sacas tú eso??

      Eliminar
    3. Como puedes publicar un texto sin ninguna base en la que se afirma que 2 personas no van a Iscar Juan?

      Eliminar
  17. La cantera de Fuenla estará un año sin rumbo a la deriva
    Pichel le dedicará 2 horas diarias al junior a y a la cantera y Antolinez ídem ósea a la cantera 0 estarán con el junior A

    ResponderEliminar
  18. Bueno nadie quería a Rodilla y ahora más de uno se va a dar cuenta que el auténtico problema para la cantera de Fuenlabrada es Ferrán.
    No digo que Rodilla fuera bueno para Fuenlabrada, claro que no lo era, pero el problema era una directiva que entiende la cantera como un centro de fichajes, no como formación de los chavales de Madrid.
    Ferrán es el que tiene que largarse a su amada Cataluña y venir gente que sepa y quiera trabajar para los chavales del sur.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Juan. Esta entrada es para hablar de universidades americanas y que futuro pueden tener nuestros hijos si deciden ir alli. Cierto que en mi Fuenlabrada no se estan haciendo las cosas bien, pero hay un par de personas muy interesadas en marear mas todo lo que pasa y utilizan su blog. Por respeto a los chavales puede Ud. cortar ya esta sangria constante de información que, en muchos casos son bulos?? La gente de bien y que estamos peleando por tener un buen club estamos ya MUY CANSADOS de 3-4 odiadores profesionales de Fuenlabrada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dedicarse a comentar de chavales y equipos y no a responder a los haters.
      Igual les fastidia más que digáis los chavales que se ofrecen a fuenla, los cortes que se van a los equipos, los equipos con jugadores interesantes y como se gana a ciertos equipos.

      Eliminar
  20. Para empezar bien hay que definir un plan a un numero de años, poner dinero y luego buscar los que mejor se adaptan al plan y al dinero.

    ResponderEliminar
  21. Buenass tardes, Ferran estará en el Fuenla hasta que el presidente este en el club y por supuesto el PSOE esté con mayoría en Fuenlabrada, hasta entonces seguirán los mismos, vosotros os creéis que el presidente iba a dejar sin trabajo a su yerno y que lo pase mal su hija y su nieto?, a que no, verdad, pues es lo que hay, esta es la pura realidad de este club, financiado buena parte de su presupuesto por el Ayto de Fuenlabrada.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que? quieres un pin por el descubrimiento?

      Eliminar
    2. Tranquilo Manolo! Que tú mientras siga este presi tambien tienes asegurado tu trabajo...

      Eliminar
    3. No, no quiero un pin, solo digo lo que hay en el Fuenla.

      Que por cierto yo pago con mis impuestos las subvenciones que recibe el club.


      Tu puedes de decir lo mismo, o eres de un pueblo cercano al mio?

      Eliminar
    4. Cuando cambie el alcalde habrá que auditar todas las cuentas y ver porque se regala el pabellón a chavales que no son del pueblo.

      Eliminar
    5. Pabellones y colegios públicos... que lo tienen todo gratis, y los papis a pagar todos los meses... subvenciones, patrocinadores, instalaciones gratis... y las cuotas, campus de Iscar, ropa... no para de subir.

      Eliminar
    6. Las instalaciones se las dan al club, y el club es del pueblo. Fin de la chorrada del dia.

      Eliminar
    7. Si el club es del pueblo de Fuenlabrada, que beque a los jugadores de su ciudad y no a los de fuera.

      El choradas no?

      Eliminar
    8. De chorrada nada, que puede llegar otro alcalde y pedir que paguen las instalaciones como pasa en todos sitios y que bajarán precio o subirán en función de los chavales empadronados que jueguen
      Pueblos cercanos cobran 100 euros por hora de pista o más.

      Eliminar
    9. Si cobran las instalaciones cobraran mas a los chavales. La cuestion es ¿a los demas clubes se les cobra las instalaciones? De eso te podrias quejar, pero yo conozco muchos pueblos donde a los clubes no les cobra las instalaciones, y menos la burrada que comentas, en ningun lugar te cobran 100 euros la hora o mas, demuestralo.

      Eliminar
    10. 100 euros o mas por hora de pista, eso si que es una chorrada

      Eliminar
    11. Una cosa es que que el ayuntamiento te deje gratis una instalación (cantera) y otra que tengas gratis 4 pabellones y 3 colegios municipales para montar escuelas y lucrarte. Eso no es muy ético la verdad... te dejo las cosas gratis de todos, pero cobras a los que lo usan

      Eliminar
    12. O sea que en Fuenlabrada o se juega al baloncesto o al baloncesto ¿no? ¿no podeis mentir mas? ¿4 pabellones y 3 colegios? Ahora que se ha ido Rodilla que quereis ¿acabar con la cantera del club? Es que sois de lo que no hay, no soportais que a Fuenlabrada le vaya bien.

      Eliminar
    13. Lo primero a Fuenlabrada no le va bien. Y lo segundo, si no te gusta el baloncesto o el Fútbol (porque a Robles le encantaba), en Fuenlabrada no tienes mucho deporte, ya que el presupuesto anual de deportes se va en baloncesto (sobre 1.200.000€) y fútbol (sobre 400.000). Por eso el último recinto deportivo que se hizo fue hace 20 años (la soli), por eso los pabellones están abandonados, por eso no hay equipo de ciclismo (competía en la vuelta a España) por eso hay fútbol sala (sobrado jugó a nivel nacional) por no hablar de deporte femenino que no hay nada de nada. Todo el dinero para basket, y encima para que se lo lleven unos pocos y los que queremos que nuestros hijos jueguen, a pagar cuotas altísimas en escuelas, más la ropa o si es con un poco más de nivel, cuotas más altas en cantera. Donde va todo el dineral que cogen??? Porque aún deben dinero a entrenadores de la temporada 2012/2013!!!! Lamentable amigos

      Eliminar
    14. Y además de la directa cuanto entra en mantenimiento pabellones y lo que sacan a empresas que deben favores al ayto.

      Eliminar
    15. Anónimo25 de agosto de 2018, 17:39

      Yo no veo que a Fuenlabrada le vaya mal, mas bien lo contrario. ¿Deudas? Habla con Estu que estuvo a punto de desaparecer, como el Joventut. Y ambos clibes aun deben dinero.
      Insisto intentar echar mas mierda no lleva a ninguna parte, sobre todo mintiendo, eso si que es lamentable, amigo.

      Eliminar
    16. Lo que no lleva a ningún lado es el discurso del y tú más. Mirar para otro lado por que otros tambien lo hacen ni solucióna el problema ni sirve para que a la gente que le deben dinero, su dinero, de su trabajo y sacrificio, estén tranquilos ni contentos con su club. Una cosa es tener deudas con empresas de luz, proveedores de ropa, jugadores con contratos Casi millonarios... y otra no pagar a tu entrenador de cantera, que está indefenso por que no tiene contrato y le pagas unos tristes 200€, bueno, ni se los pagas mientras ven como la directiva y acompañantes viajan por toda Europa, a la copa y demás a cuerpos en rey, eso no es irle bien a un club humilde y familiar.

      Eliminar
    17. Por cierto, dime una mentira que haya en el comentario. Que no te guste lo que pase no significa que sea mentira. Amigo

      Eliminar
  22. https://www.elespanol.com/elbernabeu/baloncesto/20180820/nba-suenan-garuba/331717664_0.html


    Usman Garuba NBA comparándose con Greene, diciendo que jugaria de base como antetokoumpo...¿No hay nadie que le ponga los pies en el suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.marca.com/baloncesto/acb/2018/08/21/5b7b1937e5fdea6f558b462a.html

      Es verdad, fijate lo que opina Scariolo, ese que siempre dice la verdad, o solo cuado os interesa.

      "Sin obsesionarse, está trabajando para tener más rango de tiro. Me gusta mucho su capacidad de rebotear y salir botando lanzando él mismo el contraataque porque tiene muy buen manejo de balón. Y también tiene una gran capacidad de pase y de generar juego para el resto del equipo".

      Que no lo digo yo, ni Usman, LO DICE SCARIOLO.

      Ah, y una cosa mas, Garuba prefirio ir al Madrid antes que a Unicaha o al Joventut, y luego decimos que nadie quiere venir al Madrid. Jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Juan no me lo publicará, pero lo siento, me parece necesario: qué pereza dais, los unos y los otros, de una trinchera, de la otra y de la de más allá. Qué apología del frentismo y el "y tú menos", qué pocas ganas de construir, cómo esperar que aquí en Madrid progresemos con esta tropilla entregada al conflicto. Qué mediocridad. Y diréis que os gusta el deporte...
      Preguntadle a Usman qué opina de Héctor, y a Héctor qué opina de Usman o de Rubén, y a Rubén de Manzano, etc. Y mientras seguid sembrando disputas por todas partes. Qué pena el ruido que hacen unos pocos hooligans con la cantidad de gente (otra mayoría silenciosa) que entiende y vive lo que debe ser el deporte

      Eliminar
    3. Y quien es scariolo sino el rey de quedar segundo y jugar a no perder.
      Cuando lo diga uno que sepa.

      Eliminar
    4. Dice que le gustaría y a mi ser jordán pero no habla con prepotencia, esa compresión lectora...

      Eliminar
    5. Cuando Scariolo dijo lo de los extranjeros todo el blog le lamia el culo, ahora Scariolo habla bien de Usman y es un perdedor, jajajajaja.

      A ver, el segundon de Scariolo ha sido campeon de Eurobasket 3 veces y bronce 1. Mas una plata y un bronce en JJOO. Campeon ACB con Real Madrid y Unicaja, Campeon Seria A1 con el Pesaro. Y ahora entrenador ayudante de los Toronto Rapotors.

      Vamos que ha hablado un don nadie, ¿a que si?

      Eliminar
    6. Juega a no perder y lo sabes.
      Y en temas de cantera es un don nadie no es un descubridor y no pongo ejemplos pero todos tenéis alguno en la cabeza.

      Eliminar
    7. Si juega a no perder, es que juega a ganar. Porque a no perder juega Xavi Pascual, Aito, Pepu, Obradovic,...... Si jugar a no perder significa jugar a marcadores bajos, hay muchisimos.
      ¿Descubidores? ¿No te referiras a ese que luego os dejo a todos con la boca cerrada diciendo que los fichajes eran buenos? Te recuerdo que ese, descubrir descubri no descubrio a nadie, destrozar, destrozo a algunos, que se quedaron a medio formar.

      Eliminar
    8. Un tema es defender para ganar un partido y arriesgarse a perder por ganar y otro distinto es no arriesgar y solo ganar por que al otro no le sale bien.
      Hablaba de Pichel, polo, Juárez ... Pero me vale Aito pero el del juventud.

      Eliminar
    9. Aito el del Juventud es el que invento lo que aqui llamais "rugbycesto" a los jugadores les decia dar palos que los arbitros solo pitaran 1 de cada 5. ¿Eso es lo que te gusta?

      Eliminar
    10. Lo prefiero a idolatrar a uno que sacaba la lengua a la afición o a otro que se reía cuando ganó a España

      Eliminar
    11. No conozco ningun entrenador que sacara la lengua ni ninguno que se riera cuando gano a España.
      Pero reputo si te gusta Aito, tienes que tener esas dos cosa claras, invento el Rugbycesto, que aun practica el Estu, y esta a favor de los fichajes de extranjeros.
      Luego no seais hipocritas y critiqueis ambas cosas que es vuestro maestro, el que iba a sacar del pozo a la cantera del Estu, el que esta a favor de las dos.

      Eliminar
    12. Hablaba de dos jugadores de rmadrid que fueron a la nba.
      Rugbycesto viene de torre.

      Eliminar
    13. Viene de Aito primero y de Estu despues

      Eliminar
  23. Lo raro sería que a un chaval que vive en Azuqueca de Henares no pudiera atraerlo el Real Madrid, eso sí sería la leche que se fuera a Badalona.
    El Real Madrid no forma, el real Madrid ficha.

    Ficha gente muy alta , muy buena, y les mantiene una línea de entrenamientos normales como los que tenian en Bulgaria, Croacia, Italia, Senegal o Seychelles.
    Doncic llega desde a la NBA igual que llega Pau, Juancho, Garbajosa , Marc o Ricky.

    Los entrenadores de Eslovenia de Doncic dijeron que tenía los mismos movimientos ahora que se va la NBA que cuando salió de eslovenia.Ni RMadrid ni gaitas.FICHAN Y PAGAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces por qué cuando Eslovenia gana a España la final del Europeo ponéis fino al Madrid por formar a Doncic?
      Cuanta demagogia...

      Eliminar
    2. ¿Entonces quien forma?
      Estu ficha incluso alevines, Unicaja ficha de todo el mundo, Joventut ficha de todo el mundo, Barcelona tambien y Baskonia, y Zaragoza, y..... ¿solo ficha el Madrid? ¿de verdad?

      ¿Que van a decir los entrenadores de Doncic? ¿No crees que tambien se querran colgar medallas? Todo chaval que sale del Madrid solo tiene palabras de elogio hacia sus entrenadores. Yo te recomendaria por ejemplo que compararas lo que dijo Doncic al irse del Madrid, o lo que han dicho Velicka, Balciunas o Samanic al salir del Barcelona. Compara a ver quien forma y quien ficha.

      Eliminar
    3. Y les tenemos que creer, el bote bajo pierna y canasta a tablero, también lo tenia en rmadrid.

      Eliminar
  24. Estudiantes se trae un israelí altísimo para el junior.

    http://www.marca.com/baloncesto/acb/2018/08/23/5b7ec887e5fdeabc388b45af.html

    Con este van a tener que currar mucho, porque he estado viendo rápido un par de vídeos del Europeo U16 y efectivamente es enorme, pero además de que físicamente es una ruina, parece más que flojito.

    ResponderEliminar
  25. https://kiaenzona.com/cantera/el-ultimo-fichaje-del-estu-para-su-cantera-gilad-levy-un-pivot-israeli-de-2-15-m-y-16-anos-87179/

    ResponderEliminar
  26. Estos son chavales que hay que traerse.
    Altos que hay que currar a pala pero que tienen potencial.
    No han llegado ni a su mínimo.
    Torre tenia uno parecido el año pasado.
    Y digo lo mismo de los africanos o son muy altos o mejor dejarlos en casa.
    No estaría mal una norma de altura cómo en Corea del Sur o de pertenencia a selección internacional como fútbol en Inglaterra.
    O empadronamiento de padres como Usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro si los trae el Estu aplaudimos hasta con las orejas, si hubiera sido otro club, da igual el nombre, se habria dudado hasta de su edad.

      Eliminar
    2. La edad se ve, por muy altos que sean parecen niños por mentalidad, coordinación y forma de actuar.
      El problema viene cuando no se corresponde la edad del Carnet con la Real.

      Eliminar
    3. o podemos currar por los que pueden crecer, de aquí.

      Eliminar
  27. Es evidente que cuando se traen fichajes de fuera que cuestan dinero que cuesta mantenerlos y que cuesta su manutención diaria se le va a dar mucho más protagonismo seguridad y confianza además de minutos que a los que no cuesta nada o incluso están pagando.
    Como no seas hijo del director de una cantera, el hijo de un vicepresidente del club o el sobrino de un entrenador del club, olvídate de tener oportunidades.

    ResponderEliminar
  28. No comparéis se trae a un junior. No a infantiles para que trabajen.

    ResponderEliminar
  29. Cuando lleguen los minutos de jugarse un partido jugarán los fichajes.Hemos perdido nuestra propia liga sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos generalizar.

      Solo hay tres clubes que están perjudicando al baloncesto de Madrid y a las posibilidades de los chavales madrileños qué son SBA, Torrelodones y el que lo empezo todo, el RMadrid.

      El resto empezando por Estudiantes y Fuenlabrada apuestan por los madrileños, y fichan 1 o 2 como mucho por equipo.

      Eliminar
    2. El que lo empezo todo fue el Estudiantes hace ya muchiiiiisimos años.
      El Estudiantes y FUenlabrada ¿apuestan por quien? No mintamos que queda feo.

      Eliminar
    3. Estudiantes fichaba uno, como el Real Madrid fichaba un Mirotic.Lo de ahora es disputar una liga de fichajes en Madrid.

      Lo de ahora de fichar la mitad de la plantilla de cada equipo del Real Madrid de chavales de fuera de Madrid, es algo que no se habia hecho nunca y no lo ha hecho el Real Madrid , nos lo hace, alguien muy concreto, Alberto Ángulo que a cambio de su supervivencia como director de la cantera del Real Madrid, ficha hasta anular a los madrileños para que sus jefes vean todos los ACB que consigue.

      Es muy triste el daño que una sola persona puede hacer a una cantera tan maravillosa como era la de Madrid antes de que apareciera este personaje.

      Eliminar
    4. Pero que estas diciendo que hay tres clubes que están perjudicando el baloncesto en Madrid, y dices SBA que solo lleva un año, un año, Torrelodones que empezó a traer Yugoslavos hace 5 años, y el Real Madrid, hay puedo estar de acuerdo porque lleva mucho tiempo fichando a chavales de fuera, pro Torrelodones y por supuesto SBA que lleva un solo año, venga ya.


      Mira majete yo por suerte o por desgracia tengo ya muchos años y llevo muchos años, pero que muchos años viendo baloncesto de cantera y te puedo asegurar que en Madrid los que traían extranjeros son los tres ACBs, llevan los tres muchos años fichando de fuera, no vengas a dar lecciones a nadie que los que empezaron todo en Madrid fueron Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada.

      Eliminar
    5. Hoy he visto la lista de la sub23 con más minutos en la liga endesa los españoles son casi todos del 97 y son menos de la mitad y ninguno en equipos importantes

      Eliminar
  30. De todo esto hay un responsable claro Alberto Angulo. Y todos los que le han seguido después. Fichar bases extranjeros solo puede justificarse porque hay negocio detrás. Una pena para los chavales madrileños. Da asco todo.

    ResponderEliminar
  31. Hasta la llegada de DONCIC se fichaba mucho en España y poco fuera aunque junior ya era otro tema y hay se iba a saco.
    Con el efecto DONCIC se descubre el nuevo mantra y se empiezan a fichar dos o tres por año desde infantil.
    Pero el resto lo ve como carta blanca y las academias hacen el agosto, como los demás no pueden perder de palizas empieza la escalada porque nadie quiere estar en un equipo que recibe palizas de las academias.
    Esta escalada por desgracia es un efecto colateral de DONCIC cómo en su momento fue la entrada de bravender,pinone... O cuando llego petrovic.
    Baloncesto siglo xxi global y cada vez menos ética y más ética del dinero.

    ResponderEliminar
  32. Un apunte más antes había 20 jugadores y salía uno cada 4 o cinco,por generación ahora sigue habiendolos pero ya no están el los años y academias todos sino en bronce y federado.
    Y cada 5 años saldrá uno normalmente de los de arriba pero puede haber alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  33. El talento madrileño supongo que seguira ahí aunque ahora lo tapen con fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirán saliendo pero no llegarán a nada y saldran más Doncic que es lo que les interesa.
      Ahora los que van a salir son los que interesan,los Spagnolos no los Españolos.

      Eliminar
  34. Me parece penoso que la federación española no regule el tema de los extranjeros de forma más contundente. No me parece normal que, en este caso el madrid (no se si se dan más casos), tenga más extranjeros que españoles en el junior y en el cadete; a bote pronto y no se si me equivocaré con alguno: Samar, Duscak, Queeley, Nakic, Tisma, Eric Marciel, Sylla 7 extranjeros de 12 en el junior; Esthete, Kostantin Kostadinov, Tristan V , St.Vukcevik, Spagnolo, Baba Miller, Pavle Stocic, Eli Ndiaye, y Klavzar= 9 extranjeros de 16 en el cadete

    Así le va a las selecciones inferiores, este año salvo la que tenía 3 interiores de ascendencia africana, de resto, en masculino no hicieron nada y así le irá en un futuro a la selección absoluta.

    Me parece bien que haya extranjeros en las canteras, soy al 1º que le ilusionan los fichajes de extranjeros pero que haya más extranjeros que españoles en basket formativo es pasarse varios pueblos. Y que conste que no estoy criticando al madrid, culpo a la federación por permitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es legitimo que critiques al Madrid por fichar extranjeros, pero al menos haz bien las cuentas y no coloques como extranjeros a los que no lo son

      Eliminar
    2. Es la Federación española la que no hace nada.Garbajosa todavia ni se cree el puesto que tiene como para buscarse problemas.

      Eliminar
    3. Es correcto salvo que Eshete es español, pero vamos que tienes toda la razon, no se que pinta la federacion.

      Eliminar
    4. Ya lo están haciendo han separado especial en tres categorías para que en bronce estén todos los madrileños.

      Eliminar
    5. Te equivocas y lo sabes.

      Completamente de acuerdo con el mensaje pero no hace falta incluir falsedades para que te cuadren las cuentas, la situación es grave sin hincharla fictiamente.

      Creo que la solución está más arriba y tiene que actuar el CSD.

      Platón.

      Eliminar
    6. Al Real Madrid hay que limitarle como hicieron en el fútbol, pero aquí no hay federación que haga nada.

      Eliminar
    7. Baba es mallorquín

      Eliminar
    8. Buenos días
      Se están perdiendo muy buenos comentarios por decir que un club ficha chavales que son mayores de lo que dicen, o por decir que hay chavales que son mayores de lo que dicen sus clubes.
      Esos comentarios no se pueden publicar porque son apreciaciones personales de cada uno.
      Hay un problema con este tema y hay casos concretos que son bastante sospechosos, pero no podemos señalar a nadie, al menos en este foro, por favor.

      También es importante recordar que no es apropiado hablar de razas de blancos, negros o amarillos sino del numero de camiseta por favor.

      Seamos respetuosos al máximo con todo el mundo y tendremos un foro al que dara gusto entrar.

      Saludos a todos.

      Eliminar