Páginas vistas periódicamente

viernes, 28 de septiembre de 2018

ESTUDIANTES-FUENLABRADA : MÁXIMA TENSIÓN



Buenos días:

Antes de nada discuparnos porque les dijimos a los amigos de la generación 2005 que renovariamos su foro y no hemos podido hacerlo hasta hoy.

Seguimos con un tema que nos ha sorprendido y que conforme más pasan los días más se enrarece todo.
Existe hace mucho tiempo una gran tensión entre Estudiantes y Fuenlarbrada. Pero posiblemente su punto álgido ha llegado esta semana.La tensión entre Estudiantes y Fuenlabrada sigue en aumento. Ahora por el fichaje de Nogueira. Esta semana podíamos leer en el confidencial lo siguiente:

https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2018-09-26/lucas-nogueira-fuenlabrada-estudiantes-movistar-liga-endesa_1621360/

"Hay, además, una conversación del Estudiantes con el jugador en el que se le indica que por qué va a fichar por el Fuenlabrada, y le dicen que es una mierda de club. No se nos puede descalificar de esa manera. Posteriormente amenazan al jugador diciéndole que no puede firmar, que le pueden embargar la cuentas"

¿Que ocurre entre Estudiantes y Fuenlabrada?
¿de donde viene esta tensión?
¿Puede afectar esto a ambas canteras?

Saludos a todos.



47 comentarios:

  1. Si esas palabras son ciertas y es verdad que han dicho desde Estudiantes que Fuenlabrada es un club de mierda son una falta de respeto ¿Como que Fuenlabrada es un club de mierda? ¿Por qué es un club de mierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no soy ni de uno de ni otro, pero si que voy viendo cada vez mas el declive de Estudiantes tanto en ACB como en cantera. Es increíble que no sepan perder, si Fuenlabrada ha negociado con el jugador para traerlo bien por ellos y si lo querian de vuelta Estudiantes, porque no han ido a por el? Esto es España, el perro del hortelano, ni como ni dejo comer. Villalbina de cepa.

      Eliminar
  2. Hay, además, una conversación del Estudiantes con el jugador en el que se le indica que por qué va a fichar por el Fuenlabrada, y le dicen que es una mierda de club. No se nos puede descalificar de esa manera. Posteriormente amenazan al jugador diciéndole que no puede firmar, que le pueden embargar la cuentas porque tienen un documento firmado por el que los derechos les pertenecen. Además, se ha asegurado que el Estudiantes ha igualado e incluso mejorado nuestra propuesta económica, y no es verdad, el jugador no tiene ninguna oferta del Estudiantes"

    Es decir Estudiantes no le hace ninguna oferta al jugador pero le ofende que pueda fichar por Fuenlabrada. No lo quieren ellos pero a Fuenlabrada no que es un club de mierda ¿Y que es Estudiantes? Que poca categoría tienen algunos.

    ResponderEliminar
  3. Dada la preponderancia de los amigos de Fuenlabrada en este nuestro foro (son como la ley de Godwin, pero en Fuenla), puedo prever una masacre del Estudiantes en este asunto que más que sobre basket, parece sacado del Cuéntame. Me da que ninguno de los dos (qué digo de los dos ¡de los tres! porque telita lo de Nogueira) salen muy bien parados.

    Pero bueno, por muy mal que lo hayan hecho, algo me dice que aquí tienen la oportunidad de hacerlo todavía peor. Yo ya he comprado palomitas.

    ResponderEliminar
  4. Quien tiene los derechos del jugador antes de irse.
    Lo que se dice por privado o borracho en un whatapps debe quedar en lo privado no es oficial de un club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestion, antes de irse era jugador del Estu, pero la normativa cambio y necesitaban un documento firmado por el jugador, y aqui el problema, el jugador dice que no lo firmo, el Estu presenta un documento supuestamente firmado por el jugador y que un perito ha dicho que NO, que ese documento NO esta firmado por el jugador, por lo que el jugador era libre de fichar por quien quiera. Y ha elegido Fuenlabrada, aunque Estudiantes lo ha intentado fichar.

      ¿Por que se habra ido a Fuenla?

      Eliminar
  5. Ahora vais a comparar la organizacion de la cantera de Estudiantes con la que tiene Fuenlabrada.
    Club baloncesto Fuenlabrada solo se mueve por su acb, tiene los jugadores de cantera acb para poder captar cuotas y oagar asi las nóminas.

    Es duro decirlo, pero es asi.
    Nivel de jugadores, de entrenadores y de organizacion dista mucho de ser de un club acb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid la única cantera organizada es Real Madrid y soy totalmente antimadridista.
      La de estu se ha quedado en los 80 y la de fuenla es como una escuela municipal. Superadas ambas por canteras más entradas en el jugador y no en el club.

      Eliminar
    2. Y si tiene tanto nivel de organizacion el Estu ¿por que los jugadores que salen de grandes clubes no acaban alli?

      No nos engañemos, en el Estu no se estan haciendo las cosas nada bien, y en Fuenlabrada, aunque os moleste, se estan haciendo mejor desde la salida de Polo, profesionalizandose y atrayendo a grades jugadores. Podeis hablar mal del Fuenla, pero os puedo asegurar que alli se sabe que las cosas se estan haciendo bien.

      Eliminar
    3. Creo que los júnior se han dejado engañar. En cualquier otro club se formarían. Han hecho un equipo para ganar y hay que formar.

      Eliminar
  6. En este caso demuestran ser más "delirantes" que dementes, pero vamos que a las canteras no les va a afectar en nada. La rivalidad seguirá y el buen rollo entre jugadores y familias también. Otra cosa es en partidos ACB en cada una de las canchas, entonces si que el ambiente será otro.

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia la gente que opina sin tener toda la información disponible. Simplemente basándose en lo que dice una u otra parte (en este caso solo una)
    Lo que está claro es que Lucas nunca ha sido un prodigio de inteligencia y que hay un documento privado, válido como cualquier otro contrato, en el que su representante (lo ha confirmado él mismo) y él (ahora se retracta o no se acuerda) firman el traspaso a la NBA por una cantidad y que Estudiantes mantiene de esa forma sus derechos en Europa (lo mismo que ha sucedido con otros casos como Claver en Valencia o el mismo Jackson en el Estu el año pasado)
    Que salga un político (por no decir otra cosa) soltando barbaridades del patrocinador de la Liga debería hacer actuar inmediatamente a la ACB (no deberías escupir a la mano que te da de comer) aunque dada su condición supongo que el Ayuntamiento de marrar siempre estará dispuesto a tapar cualquier agujero economico

    ResponderEliminar
  8. Para mi es una expresión como cualquier otra.

    Yo he oido esa expresión (es una m) aquí de las siguientes canteras/clubs:
    - Real Madrid
    - Estudiantes
    - Fuenlabrada
    - Canoe
    - SBA
    - Torrelodones
    - DO
    - Alcorcón
    - Alcobendas
    - Xperia
    - Cref Hola
    - Me dejo alguna seguro

    Dicho por gente que estaba dentro y salia o estaba fuera y entraba o por gente de fuera que ni entraba ni salia.

    Ah y confieso que yo lo he dicho de algunas de esa lista y de otras que no están...

    En fin, en el caso de Fuenlabrada aquí se ha dicho DE TODO, incluso por gente de dentro, mi opinión de la cantera del Fuenlabrada pues que ha tenido tiempos mejores...

    ResponderEliminar
  9. O sea un club forma a un jugador y Le deja marchar para que cumpla su sueño de ir a la Nba y es un pirata por exigir lo suyo. Y un directivillo o personajete sin representación formal del club dice unas palabrejas de buen rollo en WhatsApp y parece que ha robado, quien es el ladrón que no quiere pagar lo que es suyo al otro.

    ResponderEliminar
  10. Sabe alguien porque el rmadrid está firmando contratos de colaboración por ejemplo con Rivás y otros pocos.
    Sabéis cuál es su intencion quieren mandar jugadores de cocción lenta o hiperdes que no quepan pero que no quieren que refuercen a los de arriba.
    O es que quieren eliminar cadete e infantil y cederlos ooo... Me genera desasosiego porque cuando un grande se mueve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/i/web/status/1045001650317021185

      Eliminar
    2. Por el mismo motivo que Estudiantes firma colaboraciones con otros equipos como CB Getafe y otros. De esa manera se guardaran alguna opcion sobre sus jugadores. Visto que Estudiantes ya ficha incluso en categoria alevin, el Real Madrid al no crear equipo en esta categoria firma colaboraciones con otros clubes.

      Ambas partes salen ganando, por una parte los clubes reciben de Real Madrid y Estudiantes mas medios, y los clubes grandes se guardan esa opcion de asegurarse ciertos jugadores.

      Eliminar
  11. La cantera de Fuenlabrada es un desastre y a final de curso se quedarán sin entrenadores una vez más y sin jugadores. No tenemos un responsable técnico y Pichel y Antolines se están llevando la pasta por no dar ni chapa
    Menudos piezas eso si sus amigos del Junior juegan minutos que no merecen pero estas cosas no se cuentan hay mucho miedo entre los jugadores del Junior

    ResponderEliminar
  12. Los entrenadores de la cantera no cobran y amenazan o cobran o se van. Parece ser que solo hay 2 entrenadores que cobran ósea los del Junior. Vergonzoso. Les deben a los demás desde Abril

    ResponderEliminar
  13. Atención al Xperia-Torrelodones de mañana. En Xperia entre los fichajes extranjeros que llegan-no llegan y las cosas que no se han hecho bien, y en Torrelodones con todo el potencial y bien entrenaditos, el tanteador puede ser de escándalo. No me extrañaría que la diferencia fuera de 100 o más a favor de Torrelodones. A lo mejor se bate un record mañana.

    ResponderEliminar
  14. Ojo con Torrelodones que tiene una plantilla con 8-9jugadores de un alto nivel.No veo al Madrid tan superior.

    ResponderEliminar
  15. Estudiantes se esta viendo superado por Fuenlabrada como segundo equipo y cantera de referencia donde van los mejores jugadores que salen del Real Madrid u otros equipos. Fuenlabrada ha crecido mucho y Estudiantes cada vez va a peor, se ve en la confianza de estos jugadores que salen de grandes clubes y eligen donde pueden desarrollar mejor su futuro.
    Y si encima el Estu dejo escapar a Nogueira, y el Fuenlabrada aprovecha el error estudiantil, pues sin entrar a valorar las posibles palabras estudiantiles, demuestra que Estudiantes no sabe cuidar de los suyos. Para aclarar cosas se ha contratado un perito que ha declaro que la firma del documento no es autentica por lo que la ACB admite el fichaje.

    Fuenlabrada BIEN, Estudiantes DE PENA.

    Ya que hablamos de fracasos, Esudiantes apeado de la Champions FIBA por un equipo POLACO. Ganaron de 8 en Polonia y perdieron casi de 15 en Madrid. Ridiculos.

    ResponderEliminar
  16. Los fracasos-acuertos se ven en los jugadores que llegan al Acb. En estudiantes han llegado, llegan y llegarán muchos. En fuenlabrada ninguno!!!!
    No todo es ganar partidos o que jugadores sin progresion cortados decidan ir a tu equipo.
    Normal que todo el mundo atice a Fuenlabrada, solo sabeis meteros con todos los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes superado por fuenlabrada? En gastos quereis decir? En mala organizacion? En fichar jugadores sin progresion? En no pagar a entrenadores como no paga fuenlabrada? Fuenlabreños estais años luz del Real Madrid, nuestra, y de medio Madrid.

      Eliminar
    2. ¿Jugadores sin progresion? ¿Por eso pregunto Estudiantes por ellos?
      ¿Mala organizacion? Como si Estudiantes estuviera bien organizado. Lo que pasa es que no se airean sus problemas.
      ¿En Gastos? Que yo recuerde quien estuvo a punto de desaparecer por impagos fue Estudiantes no Fuenlabra. Habla con propiedad.
      ¿No pagar a entrenadores? Repito, la cuestion es que de eso no se puede hablar en este blog o no te publican el comentario.
      A años luz del Madrid esta todo Madrid, pero al Estu se le ha superado y eso en Estu duele, es mas dentro de poco os superara hasta Canoe, segundo equipo donde van los ex del Madrid.
      Ahora lameros las heridas de haber sido eliminados de la Champions FIBA por un equipo polaco siendo apalizado en casa. Y que para poder fichar un ex jugador vuestro tengais que presentar documentos dudosos da mas pena aun.

      Eliminar
    3. Los de Fuenlabrada no parais de picaros con todos. Por favor, luego no os quejeis. Teneis guerras con todos los clubs. Bastante teneis con parar vuestra fuga de jugadores a todos los equipos, vuestra nula coordinacion o vuestra nula calidad en el trabajo.

      Eliminar
    4. ¿Estudiantes no tiene problemas con los equipos? Pero si entran a saco en los equipos arrasando en alevines e infantiles y luego poniendose medallas. Vosotros teneis que mirar vuestra cantera y dejad en paz a los demas que vais cuesta abajo y si no fuera por el paston que os da Telefonica y lo que os perdona la Comunidad que jugais gratis en el Palacio cuando quien quiere usarlo se le cobra un paston, y con el paston que le cobrais a los chavales desde benjamien, para que les entrenen otros chavales como mucho 6-7 años mayores sin experiencia alguna. Menuda organizacion.

      Eliminar
  17. Partidazo de Canoe en el Arroyo , desastre del cadete de Fuenlabrada que empieza a notar la ausencia de técnicos en cantera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es culpa de los demás, igual es que no son tan buenos.

      Eliminar
  18. Tecnicos en cantera? No hay director tecnico. Pichel y Antolinez solo quieren cobrar dinero por figurar y no hacer nada. No pagan a entrenadores y los entrenadores no son los correctos. Cantera que no se puede conparar a la de estudiantes. Se diga lo que se diga dista un mundo entre las 2.

    ResponderEliminar
  19. Interesante partido ayer en categoría cadete especial bronce donde Coslada gano de +20 en la pista de Baloncesto Alcalá,gran segunda mitad de Coslada que tuvo que pelear bajo tableros con los dos senegaleses de 2.06 de Alcalá que por cierto Juan tienen un físico impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dos Senegaleses que jugaron con el infantil la semana pasada? O son otros?
      Si son los de la semana pasada de infantil, pobrecitos, decían por aquí que eran de 2006... Jugando contra críos españoles 3 años mayores, que abuso..

      Eliminar
    2. Y que hizo colada para frenarlos. Una pista para el resto.

      Eliminar
  20. Muy interesante y muy buenas sensaciones en Cadete bronce con el Virgen de Atocha. Se adelantó al Corazonistas en el último cuarto, ganando al final sobradamente el partido, podemos estar en categoría Plata. Gran jugador el base del Corazonistas.

    ResponderEliminar
  21. Que enorme pena me produce leer tanto ataque de un club A otro, me da igual Estu, Fuenla... saco al Real Madrid porque me parece una cantera profesional y como tal, funcionan de otra forma, pero los demas??? Nos matamos entre nosotros, consentimos verdaderos despropósitos en el baloncesto base, pero nadie se mueve. Ya lo dijo Kou, la revolución no nos la van a televisar. Unirnos y buscar lo mejor para los jugadores en formación entre clubs, padres y patrocinadores sería la mejor noticia para acabar con el mercadeo, pero no, mejor nos atacamos por este blog. Y lo voy a poner, soy de Fuenlabrada desde siempre, y me Avergüenza leer lo que leo aquí, no quiero pensar en lo que Juan censura. RIP al baloncesto base en Madrid

    ResponderEliminar
  22. Torrelodones ha gabado de 80 a Zentro Basket.
    Vergonzo lo que está permitiendo la FBM.
    Sin lo dos pivots extracomunitarios Torrelodones sería segundo de Madrid, con los fichajes superdotados que “seguro” llegarán a la NBA dada la trayectoria que llevan, pelearán por el campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quince años.. tiene mi amor... eso es lo que dice Torrelodones, VERGÜENZA total, como Alcala ahora, como el año pasado SBA, ganar a toda costa, lo de la formacion no es importante y ademas la culpa de todo lo tenemos los padres que no hacemos nada... pues yo si he hecho y por este orden: denunciar con la Plataform stop Fraude firmando lo que piden en Change.org, denunciar la situación al defensor del
      Pueblo, a ver si le colapsamos la oficina y de una bendita vez hacen caso y despues, pasar a mis nenes a otros deportes donde compitan CON LEGALIDAD y no contra ilegales con papeles de paises dudosos, pero que aqui no protestamos porque nos la cogemos con papel de fumar, no vaya a ser que paises del Este o Africa nos reten a una guerra.

      Eliminar
    2. Vergonzosos vosotros. Pero que equipo tenéis este año? Os habíais ganado cierto respeto años anteriores. Ahora os amparáis en pivots extracomunitarios. Lo siento pero este año muy mal. Mucho postureo.

      Eliminar
    3. Más formar y menos fichar

      Eliminar
  23. Aquí no atacamos a nadie solo queremos que los entrenadores de Fuenlabrada les paguen los
    Meses de la temporada pasada y de paso septiembre y después que pongan un director técnico

    ResponderEliminar
  24. Y mientras los chavales a lo suyo formándose contra senior gracias a Esta iniciativa de la fbm para formar a lo extraMad

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Juan esto es la ley del mas fuerte o se corta esto por parte de la Federación o nos cargamos la formación de todos los clubes o nos liamos todos a fichar Africanos por cierto para que os hagáis una idea cada * que ha traído * le ha costado 7.000 euros y van a traerse otro mas que sigan.

    ResponderEliminar
  26. Y cuando ese chaval se quede en nacional que hacemos con el.
    Fichar superestrellas no medianías.

    ResponderEliminar
  27. Al hilo de esta entrada, este fin de semana los dos cadetes B de fuenlabrada y Estu han caido en categoría plata, ¿tal malos equipos tienen o es que el resto de equipos de sus grupos son mas que decentes?. Este finde han sido Majadahonda y ZonaPress respectivamente, los dos son creo de 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Majadahonda, si, son casi todos de 2003 excepto el 5 titular que es de 2004 y el base inicial que es de diciembre 2004. Fue un partido que Fuenla B tuvo bien controlado hasta el tercer cuarto y bajó especialmente en el ultimo cuarto donde la potencia física, el excelente hacer del entrenador corrigiendo posiciones y con buena gestión de los tiempos muertos unido a una mayor intensidad defensiva pudo con un equipo más joven pero más alto. Mayor acierto en los momentos de tensión en los últimos 5 minutos y mejor disposición anímica dieron un primer triunfo a chicos que en su inmensa mayoría vienen de antiguo federado primera. Pero muy buen potencial de Fuenla b y también de los locales que están empezando a ser un buen equipo.

      Eliminar
  28. Hola, os pasó un vídeo del Fuenlabrada que me parece muy interesante, a ver si volvemos a los viejos tiempos
    https://m.youtube.com/watch?v=z_5Qa5-1YCI

    Saludos

    ResponderEliminar