Páginas vistas periódicamente

domingo, 16 de septiembre de 2018

LOS ESPAÑOLES MARAVILLAN Y DAN UN AUTÉNTICO REPASO



Buenas tardes:

Para comenzar tenemos que decir que siempre vamos a lamentar la derrota de cualquier equipo que tenga su sede en la Comunidad de Madrid, como la que ha sufrido hace muy pocos minutos un equipo con su sede en la Comunidad de Madrid frente al Joventut y que podéis ver en el vídeo de la entrada.

Mal estariamos si nos alegramos de la derrota de un equipo con sede en Madrid y desde luego por ahí no nos va a encontrar nadie.Pero si se pueden sacar muchas conclusiones precisamente para favorecer a los chavales madrileños.

Hoy un equipo con 11 españoles (Alex R. , Hugo Iker, Miguel, Sergi, Marc, Gerard Eric, Guillem , Fernand y a Alex P.) ha dado una auténtica lección a los chavales de Madrid. 

Han dado un auténtico repaso a los mejores fichajes internacionales del Real Madrid  empenzando por el MVP de esos fichajes, el esloveno Klavzar , que ha vuelto a ser el MVP de los fichajes del Real Madrid un partido más siendo de 2004 o 2005 según donde se mire.

Parece que no había que irse tan lejos para conseguir a los mejores jugadores , aunque algunos parezcan tener mucho interés en viajar lejos y traer fichajes.

Un Real Madrid que es una institución en Madrid y que con esta política de fichajes se aleja cada vez más del corazón de muchos madrileños pero que además no tiene sentido ni vemos el partido de hoy en la parte de arriba de la entrada.

Sorprende que el Real Madrid se llene de fichajes internacionales y pierdan contra los españoles , país este nuestro, que ha aportado jugadores para ser tres veces subcampeones olímpicos y Campeones del Mundo.
Y no ha sido sólo el resultado si no la diferencia de juego entre unos y otros.

La formación que se da en Badalona no tiene nada que ver con la que se puede ver en Madrid. Ahí está la diferencia, no en los chavales.
Y no hace falta fijarse en chavales de países lejanos porque el nivel de formación máximo de Europa está en España. Posiblemente no en Madrid , pero si en otros puntos de España.

Actualmente hay el doble de catalanes en la liga ACB que madrileños. Y es por algo.

Pero vayamos al partido y datos concretos:

Los porcentajes de tres han sido aplastante con más del doble de efectividad el de los españoles de Badalona que el de los fichajes internacionales del Real Madrid:
35% para los chavales españoles del Joventut , por un 14% del Real Madrid.

Kostadinov 1 de 7
Klavzar 0 de 4 
Spagnolo 1 de 4

El Real Madrid defiende mejor , rebotea más por el físico de algunos de sus fichajes 44-34 en el total, roba más balones por su defensa física, pero no gana en ninguna faceta relativa a la técnica, ni el tiro , ni visión de juego, ni asistencias. No hay comparación posible.

Sólo el español Hugo ha dado las mismas asistencias que todo el Real Madrid junto (3) , pero es que en el total el Joventut , casi cuadriplica el total de asistencias del Real Madrid 11-3.

Físico contra Técnica.

En Madrid ese físico les es suficiente porque no se forma, porque no se enseñan fundamentos técnicos, porque los pivots tiran de tres y los bases rebotean, no hay orden ni dirección, ni formación, los bases se pegan a nivel físico sin dar asistencias y no hay prácticamente  tiradores porque no les han enseñado a hacerlo.

Pero con la selección de entrenadores adecuada, un buen orden, una correcta dirección desde el banquillo y sobretodo, una tremenda formación, los fichajes del Real Madrid no puede. Aunque hubieran ganado , la imagen de un equipo y de otro, no tiene comparación y nuestra entrada sería la misma.

Es evidente que los fichajes internacionales del Real Madrid ganan gracias a la defensa y al físico, defensa y físico,defensa y físico pero no oueden enfrentarse a la técnica española de fuera de Madrid que nos ha hecho ser Campeones del MUndo.

El "defensa y físico" es una faceta gracias a la cual ganan los partidos en Madrid porque sus rivales no están técnicamente formados, pero a nivel de calidad es tremenda la diferencia entre los fundamentos de los chavales españoles de Badalona y los fichajes internacionales del Real Madrid.

Si algo evidencia el resultado de hoy 88-82 , es que el problema no son los chavales de Madrid que son muy malos y hay que buscarlos muy lejos, si no la formación que se da en unos sitios dentro de España y otros.

Y cuando la formación no está al nivel máximo, se opta por fichajes que a nivel físico ganen los partidos que es lo que pasa cada fin de semana en Madrid.

Hoy Joventut no ha ido al juego físico, ha ido al enfrentamiento técnico y ahí había poco que hacer. No ha ido a defensas duras y contacto sino al tiro lejanísimo, a la assitencia, al orden de cada uno en su puesto y a los fundamentos técnicos. Una maravilla.

Como ejemplo, solamente Iker del Joventut ha metido casi el doble de triples que todo el Real Madrid junto (5 de Iker por 3 del Real Madrid) 

Les vamos a dar las gracias a Alex R. , Hugo Iker, Miguel, Sergi, Marc, Gerard Eric, Guillem , Fernand y a Alex P. por enseñarles a los chavales de Madrid el camino, enseñarles que somos como poco igual de buenos que los de cualquier otro lugar del mundo.

Hoy 11 españoles han dado una lección, pero no al Real Madrid, si no a los chavales de Madrid y esta es que se puede ganar a cualquiera de cualquier país porque aquí, con la adecuada formación, somos iguales que eslovenos, bulgaros o italianos. O mejores com ose ha visto hoy.

Hay que creer en uno, creer en que realmente todos esos chavales madrileños sois mejores y dar la lección que ha dado hoy ese grupo de españoles del Joventut sin un sólo fichaje internacional.

Como diría nuestro amigo Kouchin, aquí falla la formación, no la materia prima.

Así que adelante y que les sirva de lección.

Saludos a todos.

54 comentarios:

  1. Juan estoy contigo al 100x100 y el día que la FBM deje de poner extranjeros becados en la selección y ponga madrileños seguro que conseguimos identificarnos más con las bases del baloncesto y mejoranos lo que tenemos y no promocionamos los negocios de compraventa que algunos se empeñan en meternos por los ojos...

    Lo siento por el RM que admiro pero podía ser ejemplo de trabajo y no de poder económico solamente. . Más en las bases de los deportes .. tienen todo lo mejor para hacerlo y aquí vemos que su modelo no es el correcto para una cantera de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto cuesta la cantera del RMadrid. Cuanto han sacado vendiendo.

      Cuanto cuestan las otras canteras, cuanto sacan vendiendo.

      La cantera que no cumpla este fair-play deportivo, lo esta haciendo mal. Pero tanto las que traen fichajes para vender como las que tienen chavales para mantener a los becados son economicamente viables.

      Lo que hay que ver es cuanto.

      Eliminar
  2. Si no ganamos con 12 fichajes no pasa nada!!!
    Fichemos 20 más !!!!
    Será por dinero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera por prepotencia?.....Lamentable y patetico escuchar eso!!!!

      Eliminar
    2. Veo que no has entendido la ironía

      Eliminar
  3. Yo he visto el partido en directo y me han sorrendido varias cosas: muchos minutos de los 2004 (Garuba, Nuñez, Klavzar y Santacruz), poquísimos para Maganto, Owen y Santiago, Matteo y Kosta se tiran hasta las zapatillas, Stefan ya no es determinante bajo el aro, su superioridad en cms se contrarresta cuando varios cargan el rebote, malisima direccion desde el banquillo prolongada a Esethe, muy de acuerdo vontigo Juan en el Juventut les ha dado un leccion tactica y tecnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos esta pasando a nosotros tambien en pretemporada, como se mete fisico los chavales que tienen mas fuerza no suelen tener bien el punto de mira.
      La obsesion del fisico se carga el tiro a no ser que seas Petrovic y tires despues del entrenamiento.

      Eliminar
  4. El Joventut ha hecho buen partido pero no olvidemos que al Real Madrid le faltaban Eli Ndiaye y Tristan Vukcevic en el juego interior y después desde luego hace falta algún tirador en el juego exterior, por eso dije ya que hay algunas salidas de este equipo este año que no entiendo.
    El Joventut ha hecho su partido y no ha habido reacción más que acciones individuales, pero estamos a principio de temporada, queda mucho trabajo por delante y cuando esté toda la plantilla hablaremos. Con John Ndiaye y Tristan Vukcevic los rebotes habrían sido todos del Real Madrid.
    Sigo pensando que el Real Madrid es el favorito a todo.
    No me ha gustado nada Kostadinov y Spagnolo pero sin embargo la evolución de Stephan Vukcevic y la incorporación de Klavzar, de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 españoles en el Joventut ¿no os da vergüenza?

      Eliminar
    2. Resulta que los mejores son los que no llevan un tiempo formandose con el RMadrid, va a salir mejor quedarse fuera y formarse.

      Eliminar
  5. La solucion de silver PARA EL RMADRID más madera.
    Van tan sobrados que no ponen en práctica los fundamentos cerrar rebote. Tirar tirar y tirar pero bien no entrenar pedradas.
    Y menos bote y más pase.
    Jo parece que hablo de un alevin.. Que pena.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el partido y me ha encantado el Juventud, que intensidad que buena defensa aunque sean inferiores físicamente se han comido a los pivots del Madrid, que serenidad en el juego cuando había que parar el balón y que velocidad imprimían cuando era necesario, yo cero que el marcador ha sido demasiado ajustado para el juego que he visto, de 2004 había en los dos equipos, aunque les faltaban Eli y Tristán el <juventud nos ha dado el camino a seguir para intentar hacer daño al todopoderoso Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma de hacer daño al RMadrid es no hablar de el y no ver los partidos en basketcantera y en rmadrid tv.

      Eliminar
    2. Al Madrid eso le da igual, el Madrid seguira formando jugadores, vengan de donde vengan, y seguira siendo uno de los equipos que mas jugadores aporta a las selecciones inferiores y una de las canteras que mas jugadores aporta a la ACB.

      Podeis dejar de ver los partidos del Madrid o daros la vuelta y no mirar. La cuestion es que hace dos años subio Doncic, el año pasado Radoncic y este año Pantzar. Mientras otros jugadores llenaban la ACB. Eso es lo importante, y eso en esta comunidad solo lo hace el Real Madrid.

      Eliminar
    3. Sin aficionados no hay dinero y sin dinero no hay seccion

      Eliminar
  7. Y sigue el club Silver con el rollo de Usman.
    Pero tronco ¿estáis ciegos o es que no queréis ver? Usman es un 5. Draymond Green es un 4 con un 33% en tiro de tres el liga regular ¿Seguimos hablando de gilipolleces o es que el interés de alguno en engañar al jugador va más allá de la mínima moral?
    EL futuro del jugador es el Obradoiro, UCAM o similar.Un ACB de mitad de la tabla.El que hable de NBA está jodido del tarro.

    La evolución del jugador desde alevín a aquí ha sido la mínima.La esperable en cualquier jugador que transita de 11 años a los 16. Ni una gota mas.La formación ha sido un puto desastre para un jugador que como 4 podría haber servido al primer equipo. Ahora lo sacan de vez en cuando al primer equipo, como ya hicieron con Radoncic o Panzar y tienen todos ellos el mismo futuro NBA que yo. O que Yusta , pero eso no se puede decir en este forete , así que me callo.

    Usman tiene potencia, visión de juego y mucho físico pero tiene exactamente el mismo juego que Shaquille O´neal con la pequeña y única diferencia que Shaq tenía 2.20 y Usman 2.02. Nah un pequeño orden en los números.

    La formación que da el Real Madrid es una castaña.Así con todas las letras. Es el único club capaz de cargarse jugadores con pista con el siguiente fichaje y de una sola vez. Acojonante efectividad que haya uno sólo que considere a esta cantera como algo medianamente bueno.
    Esperate al Klazar este y al Spagnolo después de un año en Valdebebas cuando llegue Cojonich. Es la cantera trituradora. Es un tubo en el que entra talento capaz de trincar ACB cada año y salen jugadores deshechos por el otro que como mucho consiguen integrarse en el UCAM o en el Manresa jugando 5 minutos como Paco Salvador o al Conejeros como Acoydan. Es que esto es acojonante eh.

    MODELO REAL MADRID BASE TALLA ALTA
    El nuevo modelo de base alto del Real Madrid, más bien es el modelo de Pichel, no del Real Madrid.
    Pichel con los cortes que ha hecho en Fuenlabrada sigue dejando clarito que tiene entre ceja y ceja sacar bases de talla alta de alto nivel, porque sabe como hacerlo. El tanto que se marca Fuenlabrada con Pichel es de traca y va a dar resultados si o si.

    JUVENTUD – REAL INTERNATIONAL TRADE COMPANY (MADRID HEADQUARTERS)
    Voy a diferir igual algo. El Juventud no ha hecho una mierda de partido, simplemente ha jugado a esto y punto. Es que vamos a acabar por bajar tanto el nivel que no se donde vamos a terminar joder.
    El Juventud ha jugado, ha movido y ha tirado con porcentajes normales de un equipo top. Punto.
    El Real ITC después de ver el partidito, o no tenéis a los mejores, o si tenéis a los mejores los formáis un poco regular ¿no? Porque el Juventud sin tener a los mejores jugadores, ni a los mejores entrenadores juega de cojones chico. ¿Qué falla? Mmmm
    Pos mira. Amos a ver ese 14% en tiro de tres del ITC. Un 14% es que si tu tiras 100 tiros metes 14.
    Coño yo no se como estará mi muñeca pero igual si tiro 100 , 10 si que meto.
    Un 14% es más o menos que si tiras 10 triples te entre 1. ¿Sabes ese triple que te entra de moco de espaldas? Pos eso.
    Es que el todopoderoso Sant Josep les ganó en porcentaje de tiro de tres.
    Eso si le ganaron en porcentaje de tiro de tres a la todopoderosa Finlandia que hizo, agarrate, un 11% de tiro de tres y el Real ITC un acojonante 19% .Es que esto es acojonante.

    Spagnolo ha hecho un 2 / 12 en todo el torneo , Klazar 3/13, pero el mejor ha sido Kostadinov con un 2 / 15. Estos son los tiradores del Real Madrid.Tócate los cojones.
    Bueno digo yo que son los tiradores porque entre estos tres se han tirado la mitad de los triples del Real ITC, supongo que serán los tiradores ¿no? Y eso no creo que lo mejore Ndiaye. Que coño , espérate, igual si.
    Igual es el tirador esperado, porque mucho peor tampoco lo puede hacer .Peor que un 1 de 10 es hacer 0 de 10, pero bueno más o menos .. tsss… tampoco hay tanta diferencia mirado fríamente.
    Es que no me jodas , estamos bajando ya los niveles a un punto tan bajo que vamos a acabar haciendo un monumento en Cibeles al que meta un tiro de tres. En serio, esto es la hostia eh.

    Acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid no ha hecho na de na y ha estado a punto de ganar el partido. Asi de simple. Una M de partido y estás a punto de ganar....Por cierto, no hablas de tu "favorito". Como se veia venir el niño no va a dar más de si. El cuerpo y algo de talento, cuando no viene acompañado de esfuerzo y sacrificio no sirve de nada. En eso los serbios, croatas.....no tienen quien haga sombra. Aqui somos algo menos dedicados

      Eliminar
  8. Si en algo estoy de acuerdo con Silver es que a la larga, lo más probable es que el Madrid se acabe imponiendo, por puro aplastamiento. Estupendo para ellos, a mí no me gusta una mierda, pero cada uno debe ser libre de escoger su estrategia (salvo cuando se traen africanos de más que dudosa edad, el Madrid o cualquier otro).
    Pero dicho esto, también creo que el Joventut sigue dando un maravilloso ejemplo, buscando ocupar un espacio libre, que también, aunque en menor medida, el Barça amaga a veces con dejar. Igual lo hace porque no tiene un duro, puede ser, pero lo hace.
    Para lo que nos debiera interesar aquí en Madrid, tengo la impresión de que Estudiantes (otro ACB que no tiene un duro) debería tener un mínimo de inteligencia para percibir que ese es el espacio que debieran tratar de ocupar. Tratar de formar y llegar a junior con lo que pueda enganchar por aquí. Si (man)tuvieran esos dos dedos de frente (o si los dirigentes fuesen capaces de resistirse a la comisión de la agencia de representación/importación de turno), no sólo se ganarían el favor popular, sino que a la larga estoy seguro que más de uno y más de dos niños con futuro de por aquí, al salir de mini, terminarían planteándose lo de apostar por una cantera en donde le dieran garantías de que no se tendría que formar a la sombra de una ristra de importados que arranca en el segundo año de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que un equipo pequeño y menos fisico gane a uno grande y fisico solo se da cuando el pequeño es mejor tecnicamente, o las chanchas y arbitrajes son cuando menos dudosos.

      Eliminar
    2. Pero es que ese no fue el caso, el Joventut tenia un juego interior mas alto y mas fisico que el Madrid. El Joventut tenia mas jugadores de segundo año, o sea mas hechos, mas fisicos que el Madrid que tenia 4 jugadores de primer año. Tecnicamente son mejores jugadores los del Real Madrid, tacticamente a dia de hoy es mejor el Joventut, pero si este partido se juega dentro de 3 meses, recuperando el Madrid a todos sus jugadores y mejorado tacticamente, la diferencia sera de +30 a favor del Madrid

      Eliminar
    3. Llorando el rmadrid.

      Eliminar
  9. Seamos serios y sinceros ¿Victoria justa del Joventut? Si, ¿Repaso? NO, ganar de 6 y sudar la victoria no es repaso. ¿Le faltaba alguien al Joventut? NO, plantilla completa. ¿Le faltaba algun jugador al Real Madrid? Si, su juego interior titular se perdio el partido por lesion. Sin ser agorero ni prepotente, con Tristan y con Ndiaye, no se habria publicado este post pues el Madrid habria ganado.
    Mientras tanto un tal Usman Garuba haciendo un partidazo en Malaga ante un equipillo griego llamado Olympiacos, y no se escribe ni una linea. Pero claro, Usman lleva jugando asi desde alevines ¿a que si?
    Que graciosos sois, ha sido perder el Madrid y aparecen todos los antis, incluido el jefe, que todos sabemos que no es Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios y sinceros pero de verdad.
      El juego ha sido un repaso porque el resultado es engañoso por los rebotes que ha cogido el Real Madrid a base de miles de Euros en centímetros.
      Pon ahí a Eshete, a Owen , a Carlos Santiago y a Maganto, eso es lo que tendríais que pensar. Que estos señores de Badalona forman a los españoles sin fichar fuera y os dan en los morros. Pon al Real Madrid sin refuerzo$$$ y vemos la calidad de la formación de unos y de otros.

      Si quisieras ser sincero verías que el Joventut con todo el equipo de ESPAÑOLES se ha cargado al Real Madrid de los fichajes de la ONU y las comisiones. Eso es ser sincero.
      ¿Que os faltaba un Senegales y otro del este más? ¿Cuantos más os hacen falta para ganar a estos chavales españoles?
      Queréis más refuerzos para ganar a un grupo de ESPAÑOLES?¿MAS TODAVÍA? JAJAJJAJA
      Hay que tener morrooo

      Eliminar
    2. Para ganar al Madrid tecnicamente tienes que darle un repaso porque sino fisicamente pueden contigo por muy bien que jueges. Esta claro que solo el estar a 6 ya es un repaso en equipos fisicamente inferiores.

      Eliminar
  10. Hay un comentario en el vídeo que por cierto ha pasado de 324 a 8110 desde que lo publicasteis, que es para hacer pensar la idea que tienen del Real Madrid dede fuera.Lo hace un tal Pere Serra:
    Enhorabona Penya!! Graan partit i gran victòria contra la ONU Real Madriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid Junior-EBA de Mario Nakic, Golden Dike Nnaemeka, Boris Tisma, Dan Duscak, Richard Marciel, Amar Sylla ha caido con el Alcobendas con 12 madrileños.No es comprarlo con la machada del Joventut pero no le queda lejos.

      Se ve que les hacían faltan más refuerzos senegaleses para derrotar a nuestros chavales como ahora están diciendo que les hacian falta mas refuerzos senegaleses para ganar al joventut.

      La gente se está empezando a quitar la venda sobre lo que está haciendo el Señor Alberto Angulo.

      Eliminar
    2. Juniors (y cadetes) + Salsón y Solé jugando vs senior para mejorar su nivel, para esto tiene el Madrid el equipo de EBA, no para ganar la liga de calle, cosa que nunca ha hecho, incluso ha renunciado a jugar fases de ascenso cuando lo ha conseguido.

      Este hecho, que es independiente de la variedad de nacionalidades o provincia de nacimiento, es el importante para analizar desde un punto de vista baloncestistico y por ende tiene poca comparación con lo que llamas machada del Joventut. Lo demás es atizar por atizar, sin entender aun que el coto a este tema, lo tiene que poner la regulación y esta la tiene que hacer la FEB, que, a lo que parece, no le importa en exceso.

      Eliminar
    3. EBA no es junior, los junior estan en formacion los EBA son senior. Por eso es logico que les ganen y si no fuera asi lo suyo seria revisar la liga EBA.

      Eliminar
  11. “No os queréis enterar o claramente os da igual”
    El personal se alegra de que UN Madrid INTERNACIONAL pierda, incluso el que es madridista lo siente así en muchos casos por no sentirse identificado con estos jugadores, y menos cuando para “chasco” y a pesar de todo no ganan, eso si, el madridista que solo mira su escudo y le da igual como se consigan los títulos, ese es el que dice que le faltaban dos jugadores (extranjeros) y si no ya ficharemos más !!!
    Para cuando una normativa restrictiva para los fichajes y en las convocatorias de las selecciones?
    POCA V E R G U E N Z A !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que paso en la RODA en que se apoya a un equipo de fuera antes que a un ESPAÑOL es claro.
      El que se prefiera que gane uno de "fichajes dudosos" al RMADRID tambien.
      El que le ganase el ESTU, o cualquier equipo ya sea canario, catalan o valenciano tambien.
      A nadie le gusta que un equipo que GANA TODO COMO SEA.
      Lo malo es que al SOCIO y SUPPORTER es lo que le gusta, no le gusta perder y esa es una de las principales razones por las que no tienen mas de un equipo por año.
      Si hubiera una fundacion real madrid o real madrid escuela, habria colas por entrar; pero pasaria como al Estu, Fuenla, ... que habria equipos que les ganarian y eso es malo para la imagen del club y para el hooligan.
      Os imaginais un Real Madrid F perdiendo con el Leganes A.

      Eliminar
    2. Silver nunca ha dicho que se ficharan mas, es mas el Madrid JUNIOR no ha fichado a nadie, porque tiene calidad a raudales. Luego vas mirando planillas ACB y te encuentras a canteranos del Madrid, incluso en la seleccion nacional. Y lo que le gusta al socio que sabe de baloncesto es que suban CANTERANOS, la nacionalidad no indica si eres canterano o no, sino pregunta en Barcelona si Messi es canterano o no. Como les digas que por ser argentino no es canterano, te las va a llevar doblada. Como ocurre en el Joventut, con Dimitijevic, Todorovic, Norel y tantos otros canteranos extranjeros.
      El Madrid puede perder, como ocurrio ayer, pretemporada, primeros partidos de los nuevos fichajes, y compenetrarse, seguro que en diciembre se viuelven a enfrentar con las plantillas completas y lo normal es que el Madrid gane de 20 o mas. El Madrid tiene mejores jugadores, mas calidad tecnica, les falta la tactica, y este año en fisico no es tan dominante. Pero solo con Eli en cancha ni Vilar ni Vazquez aportarian tanto.
      ¿FIchajes dudosos? Mientras no se demuestre lo contrario el "fichaje dudoso" es simplemente una excusa cuando tu equipo pierde. Demuestra que ese fichaje no tiene la edad y entonces hablamos, mientras tanto son excusas.
      Por ultimo, al Madrid le sirve mas la derrota de ayer que al Joventut la victoria, el Madrid se levantara, el Joventut no da mas de si. Es mas apuesto a que ni siquiera sera campeon catalan.

      Eliminar
    3. A ver, te compro parte de tu comentario, a partir de que escribes Fichajes Dudosos, me cabrea mucho leerte. El problema es QUE NO ESTAN DEJANDO hacer esas pruebas, porque desde luego más de uno se volvía a su casa y algún equipo devolvía medallas, incluyendo al todopoderoso Real Madrid. Dejemos de decir tonterías para justificar lo injustificable. Que un chaval nacido en España como Usman Garuba cuyos documentos son totalmente legales, tiene esa fisonomía y nadie lo pone en duda. De países donde la corrupción es la vida diaria y los agentes sin escrúpulos campan a sus anchas, no me creo ningún documento oficial, y no hablo sólo de África, también tenemos a países del Este en la misma situación. Todo esto lleva a dejar estos fichajes sin sitio ni horas de trabajo de los entrenadores tanto con chavales madrileños como con otros chavales que vengan de otras comunidades autónomas españolas. Así que, deja de ofender con situaciones que TODOS hemos vivido en las canchas madrileñas con las trampas en las edades. Si tú tienes claro que tienes un jugador que dice tener la edad real que dicen sus papeles, NOS CALLARIAN la boca A TODOS si se hacen unas pruebas que corroboren lo que dicen sus documentos oficiales. Lo demás, sí que son excusas de los mercaderes para seguir con el negocio. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
    4. Pero cuando un africano llega al Estu no es dudoso, vaya, deciamos tambien de los bulgaros, pero llega un bulgar al Estu y todos callados. No hijo no, la cuestion no es que no se dejen hacer las pruebas, primero hay que demostrar que los papeles no son legales, una vez demostrado eso se le hacen las pruebas que tu quieras. Pero para eso HACE FALTA DENUNCIAR, si tu crees de verdad que ese chaval, que no es el primer africano del Madrid pero como es muy alto es dudoso, no tiene la edad DENUNCIA Y DEMUESTRA.

      Menos hablar y mas actuar, si es que podeis. Y no estoy ofendiendo a nadie, estoy diciendo una realidad, dudar que un niño tenga la edad porque te saque 20 cm te meta 20 ptos y te coja 20 rebotes, pues yo pondria en duda a media liga. Y te repito no se trata que el club demuestre que los papeles del chaval son autenticos, los contrarios deben demostrar que ese chaval no tiene la edad. Ni mercaderes ni leches lo que sois es unos padres con muy mal perder.

      Eliminar
    5. Y tu un entrenador o mercader vendiendo tu m***da, ya lo censuro yo Juan y puedes publicarlo.. lo que hay que leer de verdad!

      Eliminar
  12. He visto como 15 minutos de partido (lo veré entero) y era un partido de Navarros contra músculo.
    Cada penetración del Joventud era una clase magistral de fintas, perdidas de paso, bombas.. de recursos técnicos, frente a las penetraciones, al choque, de los madridistas.
    Me ha parecido impresionante la cantidad de recursos de unos, frente al juego físico de otros... hasta que han tenido que meter en una caja +1 ¿?¿? los del Madrid para parar la sangría??¿?¿??

    Gran partido...

    ResponderEliminar
  13. Exhibición de juego del Joventut.
    He disfrutado viendoles jugar.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos. Anoche pude ver en su totalidad el video de la entrada del post. Muy de acuerdo con el editor, pudo más la técnica que el físico y estoy muy sorprendido de ver en lo que están convirtiendo a la cantera de Real Madrid. En mi humilde opinión les quiero expresar: 1) Si es una cantera profesionalizada, debería tener una liga específica donde pueda competir con los demás equipos en su misma situación y que hagan esta dirección de cantera de negocio, como la hace Real Madrid, ahora mismo, es una total desventaja esta carrera desproporcionada por tener equipos profesionales de 13-14-15 años. 2) Real Madrid tiene muchísimos medios a su alcance, por eso lo compra todo, es más rápido y a la larga más fácil que hacer formación, porque lo están enfocando como un negocio más. Basta con repasar las cuentas de Real Madrid C.F. para ver que la parte de baloncesto es deficitaria y vive del dinero del fútbol, seguramente la pregunta es, por cuánto tiempo?? Quizás ahí resida la clave de los movimientos de baloncesto intentando tener un negocio que garantice su supervivencia. 3) LA FEB y la FBM están completamente equivocadas en permitir tamaño despropósito, no sólo en Madrid, sino en cualquier otra comunidad de España por parte de FEB, porque si dejamos ya en formación entrar al negocio, no habrá jugadores. 4) Los fines de semana suelo dedicarme a ir viendo partidos amistosos, la edad te deja ya tiempo cuando no se trabaja y hace un par de fines de semana estuve viendo a Estudiantes EBA de Torneo y, aunque este conjunto también está metido en estas carreras locas profesionalizadas en formación contratando ya hasta israelitas!, al menos pude ver a gente de siempre en la cantera con minutos para jugar en estos equipos (J. Govantes, Manzano) y también pude ver el Torneo U18 de Villalba y me quedé muy sorprendido del equipo estupendo de chavales nacionales que tienen en Fuenlabrada. Reconozco ser un profundo admirador del Entrenador Pichel y me gustó mucho como marcha ese equipo, aunque quedan cosas por ajustar y faltaban al parecer algún jugador, según escuché a los padres. Pero me gustó mucho UCAMM también con algún fichaje, como Gran Canaria, pero con muchos nacionales. Ayer domingo estuve en el Polideportivo el Arroyo porque Xperia 2003 jugaba contra Fuenlabrada Cadete y, ciertamente, me apetecía verlos y también a unos amigos que juegan sus hijos en Xperia. Aquí fueron los Fuenlabreños superiores, aunque ese equipo tiene potencial necesita trabajo y vi un buen director de juego desde el banquillo y a Xperia le quedo mucho aún para engrasar el equipo. Luego me dijeron que ese formador de Fuenlabrada Cadete era proveniente del Real Madrid, veremos si puede ayudarles. Pero la sorpresa me la llevé cuando llegamos había otro partido de chavales y tanto que hablamos que no hay tiradores en Madrid, dos fuenlabreños se metieron en menos de 15 minutos más de 8 triples entre los dos y con oposición del rival. Entonces, porqué si hay chavales por todo Madrid con calidad, sólo se apuesta por comprar e importar?? Lo he leido ya en otro sitio al Seleccionar Scariolo, en unos años y creo que ya se está viendo, tendremos muchos problemas con los jugadores nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 triples no , fueron 7 y de 23 intentos.
      El nivel de tiro fue bastante mejor de Xperia.

      Eliminar
    2. Que no leas tan deprisa. El comentario de los triples es de un partido que se jugaba antes del nuestro... que mania de leer rápido!!

      Eliminar
    3. Fuenlabrada 2003 es el equipo con peor tiro de tres de serie Oro.
      No sé el partido anterior pero el 2003 no tiene practicamente tiro.

      Eliminar
    4. Pero si Xperia metió 3 triples en todo el partido, como va a ser mejor... Fuenlabrada falló también muchos triples, tirando muchos, y también metiéndolos para acabar con 15 de 35

      Eliminar
    5. http://campeonatosfbm.es/partido?league=5a0c17ca-926c-4229-9d49-b5060a000004&match_id=5a0d5b5e-0728-451c-8c93-ccd40a000004
      Igual que el Madrid no??
      Ya veremos si eso es cierto según vaya pasando la temporada, toma nota de los partidos. Ayer le cayeron 15 triples a Xperia

      Eliminar
    6. El partido anterior al Fuenlabrada Cadete fue un amistoso del Fuenlabrada Junior B contra el CDV Sub 21.
      Concretamente, uno de esos dos jugadores marco 5 de 12 en triples (42%) y 2 de 3 en tiros de dos (67%).

      Eliminar
    7. ¿Y como quedó el resultado final de Fuenlabrada 2003 - Xperia?

      Eliminar
    8. 88-56 y Fuenlabrada jugando como si fuese una pachanga. Los buenos de Fuenla no pasaron de 15 minutos, jugaron los que menos minutos suelen tener... Muy muy flojo Xperia

      Eliminar
    9. No es por nada pero tal vez sean mejores los del cadete b de Xperia, hace poco jugaron contra Zona Pres 2003 y les ganaron de 12, y porque había un jugador de ese equipo que sobresalió en anotacion que si no la diferencia hubiera sido mas.

      Eliminar
    10. Es muy fácil de saber... que jueguen en su casa Xperia A contra Xperia B y así salís de dudas de qué equipo es más competitivo... si lo es el B entonces cambiar le plaza al A y jugar en Oro... cuando juguéis por favor nos actualizáis resultados... gracias!

      Eliminar
    11. Una pregunta, ¿Xperia A son 2003 y el B son 2004?

      Eliminar
  15. Se queda uno impresionado viendoval Joventut.

    ResponderEliminar
  16. Y estos que tiran tan bien del Joventut cuanto miden? Porque uno de 2 metros puede aprender a tirar, pero estirar a uno de 1,80 es mas dificil. Por eso es tan dificil sacar jugadores ACB porque hacen falta físico y técnica. Cuantos de los que estaban en ese partido, de ambos equipos, tienen opciones de llegar a ACB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez estáis un poco obsesionados con los 2 metros. El talento no tiene medida. La mayoría de canteras ACB están fichando cm, luego viene Joventut y se los peta. El equipo de Joventut 2003 tiene 4 chicos que juegan desde Benjamín juntos. Este año han fichado uno de Sant Josep y han subido un cadete 2004. Con todo eso se han repasado a Barça, donde cada año entran 4 jugadores nuevos, y al RM.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, lo he preguntado en otra entrada. ¿Sólo valen los de 2m? ¿Un chaval de 1.85 con mucho talento al que se den las oportunidades adecuadas no tiene ninguna posibilidad de llegar a algo? ¿Ninguna absolutamente? Sería bueno saberlo para decírselo ahora y que se dedique a jugar a los bolos y deje de perder su tiempo en algo que ya se ha quedado sólo para los de 2m.

      Eliminar
  17. Buenos días
    Se están perdiendo muy buenos comentarios por decir que un club ficha chavales que son mayores de lo que dicen, o por decir que hay chavales que son mayores de lo que dicen sus clubes.
    Esos comentarios no se pueden publicar porque son apreciaciones personales de cada uno.
    Hay un problema con este tema y hay casos concretos que son bastante sospechosos, pero no podemos señalar a nadie, al menos en este foro, por favor.

    También es importante recordar que no es apropiado hablar de razas de blancos, negros o amarillos sino del numero de camiseta por favor.

    Seamos respetuosos al máximo con todo el mundo y tendremos un foro al que dara gusto entrar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar