Páginas vistas periódicamente

lunes, 17 de septiembre de 2018

OS PROPONEMOS UN EXPERIMENTO


Buenas tardes:

Queda menos de una semana para que comience la liga pero mientras llega la primera jornada os proponemos un experimento.

Imaginad que sois entrenadores (y los que sois entrenadores con más motivo) y como en esas bromas de cámaras ocultas, aparece en el equipo que entrenas nada menos que Luka Doncic.

Eso sí, le han cambiado la cara y no le puedes reconocer y llega antes de destacar como jugador.
¿Serias capaz de identificarlo?



Nos vamos a poner en el lugar de todos esos entrenadores que llegan y se encuentran con ese chaval que acaba de llegar al equipo que sea , que les ha dado buenas sensaciones pero no saben hasta donde puede llegar.

Vamos a imaginar, que entre uno de todos ellos está Luka Doncic pero nadie se ha dado cuenta de ello. 

¿Qué posibilidades hay de que ese entrenador madrileño se de cuenta de lo que tiene en sus manos?

De eso va la entrada de esta semana mientras esperamos la primer jornada de liga.

Para ello, como si fuera un pócima secreta hemos recogido la fórmula que el madrileño Jose Luis Pichel daba con TRES grandes ingredientes en una entrevista para la FBM que podéis ver aquí integramente:
http://fbm.es/protagonistas/3685-qpara-formar-hay-que-competirq

1-GENÉTICA

2-SUERTE

3-PUERTAS


1-GENÉTICA .
Doncic tiene 2,02 metros de altura. Esto ya es un handicap que podrán cumplir con 18 años, 1 de cada 100, es decir, el 0,01 de los madrileños que están jugando en la liga de Madrid ahora mismo.

Pero de este 0,01, a su vez sólo el 0,01 tiene unas mínimas aptitudes para poder jugar de base tanto de coordinación, como de destreza con el balón. Por lo que tenemos que sólo el 0,0001 de los madrileños que juegan de infantil a junior tienen la genética para poder tener de adultos 2 metros y además con las cualidades  para poder ser base.

Pero además se necesitaría ,que a todo lo anterior se le uniera otra gran característica de Doncic: Un tremendo tiro exterior.

Luka Doncic es un tremendo tirador, por lo que si tenemos en cuenta que grandes tiradores hay 1 entre 100 chavales como poco, habría que añadirle otros dos ceros : 0,000001.

En defensa Doncic nos da un respiro, porque , cumple con la media , incluso por debajo según algunos, por lo que podemos mantener el 0,000001.

Tiene otras habilidades como su vision de juego , su inteligencia y su inconformismo para mejorar . Sólo este aspecto situa a Doncic en 1 entre 100 , por lo que las posibilidades de dar con un Doncic vuelven a caer a 0,00000001.

2-SUERTE.
En segundo lugar, Jose Luis Pichel hablaba de SUERTE.
Esto es difícil de cuantificar pero supongamos que nuestro Doncic madrileño elige bien su club, que tiene las lesiones normales como las tuvo Doncic y que su entorno es favorable.
Mantenemos el porcentaje.

3. PUERTAS.
En tercer lugar, que le abran PUERTAS para poder jugar en ese puesto de base y se confíe en él.

La puerta de la seleccion de la FBM que abre la puerta a la FEB que a su vez abre la puerta a ACB y la abren determinados cargos de la Federación Madrileña de baloncesto.

A la vez, en su club debe darse la casualidad de que le abran todas las puertas.
Ya hemos visto como Doncic tuvo todos los minutos y confianza desde el primer día que llegó al Real Madrid.
Pero para eso, lo primero es o ser becado extramad, como acuñó un amigo del foro, es decir de fuera de Madrid, o siendo madrileño, tener los entrenadores con los conocimientos suficientes para ver en ese chaval ese posible Doncic madrileño y con los conocimientos suficientes también para convertirle a base.
Sobre la conversión de escolta a base,  Piti Hurtado como nos comentaba nuestro amigo Kouchin, explica exactamente como hacer esa conversión (a partir del minuto 30) 


Una vez que la suerte y la genética han acompañado se necesita que el club sea consciente que tiene un chaval que es la gran excepción del 0,00000001 y que trabaje sin descanso para ese madrileño  y que sea consciente de su potencial, que le abra todas las puertas de minutos y responsabilidad como ocurrió con Doncic en el Real Madrid y que confíe totalmente en él. Vamos a considerar que 1 de cada 10 clubes se de cuenta que tiene en sus manos a un chaval , capaz de ser un Doncic.
En este caso el porcentaje vuelve a caer.Esta vez a 0,000000001, es decir :
1 de cada 1000 millones. 

Si en la tierra hay 7.000 millones de personas, colocan a Doncic del 1 al 7 en el mundo, lo cual es exactamente  el puesto que se le da en el Draft del 1 al 7.

Si todo eso se cumple, podriamos tener un Doncic madrileño.
La probabilidad es de 1 de cada 1000 millones pero no es imposible.

Y una vez que tenemos ese 1 entre 1000 millones , volvemos a la pregunta del principio:
¿Seríais capaces de identificar a Doncic antes de que destacara?


Saludos a todos

128 comentarios:

  1. ¿Tiro, defensa, inteligencia táctica y visión de juego son criterios genéticos? ¿Seguro? ¿No es posible entrenarlos, cambiarlos o mejorarlos? La altura está claro, si mides 1.60 mides eso y no vas a llegar a 2m. ¿Pero si tienes un tiro aseadito con 15 años, es imposible absolutamente convertirlo en un buen tiro cuando tengas 17? ¿Y en un tiro excepcional? ¿Lo de Jaycee Carroll es sólo genético?

    ResponderEliminar
  2. Y cada vez con menos madrileños jugando al baloncesto, no hablamos de 7000 millones sino de 60 por año que es lo que ve la fbm como mucho.
    Creo que sale más a cuenta la primitiva, echando 1 sola vez en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo esta obsesión que os ha entrado de buscar el base de 2 metros, cuando ya nos valdría con sacar alguno de 1,90 y pico (o poco), como el Chacho o Ricky o Llull o incluso Vives, algo que no creo que hayamos conseguido nunca en Madrid (alguno habrá, aunque intento hacer memoria y no me sale ninguno, y mira que llevo años en esto, a ver si tirando de la memoria de Kou sale alguno). Con todo el respeto, si como dices tanto apoyas la cantera madrileña, no lo entiendo. Como bien indicas, la probabilidad de encontrar un base-escolta (o base anotador o point guard o como lo querais llamar) madrileño de ese tamaño (más de 2 metros) es muy baja (baja en Madrid y en cualquier lado). Con lo que abres una vía (falsa) para justificar que se busquen en (y traigan de) otros países o de otras provincias (el andaluz de Torre por ejemplo, que está por ver que valga para jugar de base, tendrán que currárselo con él.

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho tu comentario. Tenemos actualmente jugadores en Madrid en el puesto de base entre 1.80 y 1.90 y no se trabaja con ellos adecuadamente, es más, te voy un punto más arriba, es que no se trabaja con el concepto de posiciones, dado que ahora el baloncesto moderno todos tienen que poder hacer de todo... si Naismith levantara la cabeza..

      Eliminar
    3. Vamos a ser claros. En cualquier Instituto de Estados Unidos por pequeño que sea como decía el otro día este señor que trabaja desde España con universidades americanas, hay chavales de 180 a 190 con mucho más físico más rápidos, con mas velocidad que cualquiera de los nuestros por muy rápidos y muy buenos que sean los nuestros.

      El salto de nivel y de calidad empieza cuando tienes algo que los americanos no tienen cómo pueden ser bases de 2 metros por eso son tan valiosos.

      Si miras en Youtube partidos de los institutos americanos podrás ver en cualquier partido chavales que aquí estarían en la selección española sin ninguna duda y son chicos que alli simplemente juegan en su instituto. Comparto la idea de muchos de los que intervienen en el foro de buscar bases a partir de 2 metros y que Madrid sea conocida en todo el mundo por algo que los demás no tienen.

      Gente de 180 a 190 en Estados Unidos hay millones , bases de 2 metros esta Luka Doncic.

      Eliminar
    4. Sí, eres superclaro. Entonces según tu criterio Calde, Ricky o Llull no valen (o Dragic, por mencionar otro europeo), porque no van más allá del 1,90 y poco. Cualquiera de ellos ha sido, es o sería muy titular en la NBA. Por no mencionar al Chacho o por ejemplo Quino, para el contexto europeo.

      Eliminar
    5. Hombre si tú hijo es Llull o tiene la mano de Navarro le vale con 1.92.
      Hablo de lo normal y lo normal es que nadie tenga la muñeca de Carroll o de Navarro.
      Pero con 1.92 sin la muñeca de Carroll, de Curry o de Navarro, no tiene el menor futuro.
      En Estados Unidos los hay mejores que no llegan ni a jugar en una universidad importante.

      Eliminar
    6. La culpa no es de los clubes.
      El problema es que hay gente que se equivocó de deporte cuando eligió el baloncesto y sabía que no iba a llegar ni al 1.90.

      Eliminar
    7. No se juega o practica un deporte para estar en la élite o todos los que corren marathon lo hacen en dos horas.

      Eliminar
  3. Debe ser difícil identificar un Doncic que llega a tu equipo si se supone que todavía no ha despegado el chaval ,pero vamos que yo como entrenador no me importaría el reto.

    ResponderEliminar
  4. Tengo claro que si yo tuviera la suerte de tener un Luka Doncic en mi equipo , yo si sabría distinguirlo , como distinguiría un Juan cho Hernangomez, un Pau Gasol , un ALex Abrines, un Garbajosa, porque todos tienen dos cosas que no tiene casi nadie. Altura y tiro.
    Y a partir de ahí creo que trabajaría con él y sobretodo el dribling. No quiero ser poco modesto pero yo lo identificaría a la primera por la sencilla razón que no hay muchos con esas características.

    ResponderEliminar
  5. Como identificar un Doncic, porque sería el único chaval del club que sin ir a fbm lo invitaría el rmadrid.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es que Doncic no siempre ha tenido dos metros, pero por los padres era evidente que iba a ser alto, así que eso hay que tenerlo en cuenta.
    Después el tema del tiro como fundamento y un bote que adquirio poco a poco.
    La defensa no la adquirio pero si cogio fuerza.
    Un conjunto de cosas que forman al mejor europeo en muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía Pau y nowitki jubilados o anteto son mejores.

      Eliminar
    2. Cuanto ciego hay por el mundo. Por cierto Nowitzki ha dicho sobre Doncic "un talento increíble. Su visión de juego y su capacidad de pase para su altura y su edad es algo que nunca vi en 20 años". Tambien dice que veremos al mejor Doncic en uno o dos años.

      http://www.marca.com/baloncesto/nba/2018/09/12/5b98fb54468aebec648b46aa.html

      Vosotros, los antimadridistas, podeis seguir hateandolo que el demostrara en la cancha de lo que es capaz-

      Eliminar
    3. Y que decían de Rubio hasta Kobe,
      Uno solo es bueno cuando lo demuestra sino es humo.

      Eliminar
    4. MVP de la Liga Endesa
      MVP de la Euroliga en temporada regular
      MVP de la Final Four de la Euroliga
      Quinteto ideal Europeo 2017

      ¿Que mas tiene que demostrar? Dime un jugador que a los 19 años haya conseguido eso.

      Eliminar
    5. Los m o y el balón de oro son marketing.
      Lo que tiene que demostrar es contra lebrón, kirie, anteto...
      Lo otro es como si me das los mvp del torneo de ardes valen para poco.

      Eliminar
    6. Cuando le presionen le va a pasar lo que a Magic y a todos los bases altos, que tienen que subir la bola "culeando".

      Eliminar
    7. Anónimo19 de septiembre de 2018, 20:51

      Claro como la Euroliga no la juega nadie importante jajajajajajaja. Lo que hay que leer.

      La pregunta es ¿que jugador de 19 años ha conseguido lo que Luka Doncic? Ya te responodo yo. NADIE.
      No tiene nada que demostrar, simplemente y como dicen en Dallas "si no compras el abono para esta temporada te arrepentiras"

      Eliminar
  7. Con 16 años y medio , septiembre de 2015 tenía 1.98 y el Madrid le consideraba escolta estando en junior.
    Coincido con Kouchin en que el Madrid se da cuenta muy tarde que es base

    https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a/luka-doncic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juega de base desde infantiles, ¿o es que nunca has visto jugar a dos bases al mismo tiempo? El ejemplo tambien lo tienes en el Madrid, durante muchos años Llull - Chacho, dos bases jugando juntos.

      Kouchin cada dia demuestra que no sabe tanto, por eso escribe menos Porque cada vez se le pilla mas.

      Eliminar
    2. Si señor, Llull lleva jugando de base muchos años. Es el BASE titular del Real Madrid y el BASE titular de la seleccion española.

      Eliminar
    3. Pues para mi es escolta porque juega como un escolta, Jordán etc etc no es stocktom

      Eliminar
    4. Entonces el Madrid y la seleccion juegan sin base segun tu. Menuda vision tienes.

      Eliminar
    5. Solo cuando esta Calde, Chacho, ricky. Ribás, lull,navarro... Son escoltas. Y no manejan ni tienen la visión de los tres primeros.

      Eliminar
    6. No mide 2m, así que no puede ser base. El efecto Doncic.

      Eliminar
  8. San Viator - Estu cadete B ¿ha sido un partido adelantado de liga?¿Sabe alguien el resultado?
    https://twitter.com/TGL_LFnTK/status/1041256451359088640

    ResponderEliminar
  9. Pues qué queréis que os diga, Doncic es buenísimo pero a mí me emociona más el juego de Campazzo, su equilibrio entre explosividad y sutileza. Si yo fuera entrenador mi objetivo sería encontrar al próximo Campazzo madrileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que Dallas Mavericks no opine lo mismo.

      Eliminar
    2. Dallas qué ??????

      Eliminar
    3. Dallas, ese gran proveedor de jugadores de la selección española ;)

      Me parto, el objetivo de la FBM debería ser formar jugadores extranjeros (en este caso un esloveno), para que juegue en una liga que no aporta un solo euros al PIB nacional... y eso que a mi me apasiona la NBA!!

      Eliminar
  10. Rubén Domínguez, CB Torrelodones...Cadete y jugará con los Junior.
    Base 1,94(posible 2,00)
    Muy buen tiro de tres, manejo de balon que mejorará con la tecnificación de Torrelodones y unas ganas de trabajar y ser cada día mejor que pocos niños con esa edad tienen...
    Lo disfrutaréis en Madrid y lo echaremos de menos en Cádiz.
    Suerte Rubén!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de enero de 2003 podría ser de diciembre de 2002 perfectamente de manera que hay que matizar algo las expectativas.
      La altura de Rubén es difícil que aumente si nos atenemos a la altura de los padres, por lo cual veo muy posible que se quede con la altura actual.
      Es buen tirador pero tiene dificultades para ver una asistencia algo complicada.
      Desde luego Torrelodones le va a intentar formar en esa posición de base y mejorará pero si te fijas el 90% de los chavales de selecciones son de enero y han sido de evolución muy rápida. mucho desparapajo y muy rapidos, pero después entra el saber jugar con gente que iguala tu físico y desde luego la visión para asistir de Doncic no la tiene este chico.

      Eliminar
    2. Esta si que es buena, que Torrelodones forma... ha formado y ha promocionado exclusivamente a aquellos que los directivos de ese club quieren: La hija del. EDITADO su hermano, el hijo EDUTADO porque resto de jugadores que han pasado por el Club y su Academy que va todo mezcladito bien con el dinero nuestro, esos han acabado en equipos ACB de la parte baja de la tabla o han llegado a un grande que los ha cedido.. sabemos bien lo que hay.

      Eliminar
    3. Cuanta promoción a este extramad. Parece mucho hype. Ya veremos pero ya dijo alguien del foro que no Le iban a dar ser base del cadete.

      Eliminar
    4. Pues que casualidad, multitud de anónimos que conocéis tan bien a Rubén Domínguez alias El Andaluz, como ya alguno se ha tomado la libertad de llamar...
      Pues nada este finde contra un equipo muy duro como Real Canoe, y siendo Cadete y con tres compis más cadetes, han ganado aún equipo con hasta dos años más de muchos jugadores.
      Y para más desgracia ha decidido el partido con tres triples en los dos últimos minutos...si Rubén.
      Ah y 7 asistencias y una de ellas desde el centro del campo con oposición.
      Lo veo lo veo...

      Eliminar
  11. Le han dado el MVP del torneo de Badalona a Spagnolo y se lo quitan a los chavales del Joventut.
    ¡Que poder tiene el Real Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieren que vuelvan el año que viene... a tragar.

      Eliminar
    2. Que desverguenza! Y defenderán los valores del baloncesto, dudo que sus jugadores los aprendan con estos ejemplos donde poderoso caballero es don dinero!

      Eliminar
  12. Ayer los 2003 de Fuenla arrasaron a Torrejon 50-86 en el pabellón de Torrejon. Quizá este equipo sea mejor de lo que parece, continuando así la buena temporada que hicieron el año pasado manteniendo a 9 jugadores, y añadiendo dos o tres piezas que les han ayudado a mejorar. Mucho ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, fué en Velilla...Y sí, quizás Torrejon sea mejor de lo que parece ;).... Era un amistoso, y están rodando tanto unos como otros.... Esto no es como empieza, sino como termina.

      Eliminar
    2. Querrás decir que Torrejon quizá sea mejor de lo que parece cuando traigan dos senegaleses no?

      Eliminar
    3. Si... en lo particular no me gusta juzgar equipos de esta forma... porque da la impresión de que se busca enfrentamiento y no creo que ninguno realmente queramos esto... los equipos están en rodaje...

      Disfrutemos del juego y no del resultado... Será más sano...

      Me encantó la actitud y juego limpio de los jugadores de ambos equipos

      Eliminar
    4. Senegaleses??? que yo sepa son de Alicante, pero pueden parecer senagaleses porque han tomado mucho el sol. Ahora en serio y como se ha dicho, en esta liga la única manera de "competir" es esa, triste, pero es así. Y mas triste va a ser la selección cadete de la FBM.... De Madrid, pocos va a haber, pero eso Juan, será otra entrada, verdad?.
      Como dices, disfrutemos del juego, ayer vi "limpieza" y todos de la misma edad, uno mas desarrollados, otros menos, unos con mas repuestos y otros con menos....

      Eliminar
    5. Anónimo19 de septiembre de 2018, 15:01 Querrás decir que Torrejon quizá sea mejor de lo que parece cuando traigan dos senegaleses no? Sinceramente cuando he visto el resultado 50-86 he pensado, madre mía el Fuenlabrada está a un nivelazo, pero yo creía que habian jugado esos dos cadetes , sin ellos el Torrejón es muy flojo. Obviamente este domingo contra el Estudiantes, el Torrejón jugará al 100% y veremos hasta donde pueden influir esos dos chavalitos. Una lástima que no hayan jugado porque hubiese sido una buena piedra de toque para el Fuenlabrada y así hubiesemos podido disfrutar de esa cantera Senegalesa y la gran calidad que atesora. Calidad distribuida por todos los clubes de Madrid. Cuanto tenemos que aprender los Españoles de esos formadores Africanos, que elevan el nivel de sus chavales de una manera brutal. Bueno al menos como consuelo nuestros políticos nos muestran a diario que ellos si son capaces de adaptar esos métodos a sus asuntos...

      Eliminar
    6. Buena impresión y buena imagen la que dio Fuenlabrada en el amistoso del pasado martes. Sobre todo después de leer los cientos de comentarios negativos sobre ellos que se han publicado repetidamente durante estos últimos meses. Cierto que el rival , mermado y sin recambios , solo puso resistencia durante periodos cortos del partido. Podemos esperar bastante mas del Torrejon: chavales nuevos con calidad que tienen que acoplarse, pendientes de un par de incorporaciones que den altura al equipo.

      Eliminar
    7. Típico partido que solo sirve al Torrejon

      Eliminar
  13. ¡Cielos! ¿Cómo se le ha escapado este jugador al RM? https://kiaenzona.com/mas-basket/europa/el-ultimo-fenomeno-del-basket-griego-15-anos-y-minutos-y-puntos-ante-el-olympiacos-84497/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas la pregunta es ¿como se le ha escapado al Estudiantes?

      Eliminar
  14. Me imagino la cara de los chavales del Joventut cuando vean que le dan el MVP a alguien que no ha sido el mejor anotador, ni el que más asistencias ha dado, ni el que más rebotes ha dado, ni el que mejor porcentaje ha tenido de tiro libre, ni el que mejor porcentaje ha tenido de tiro de 2, ni el que mejor porcentaje ha tenido de tiro de tres.
    Me imagino la cara de los chavales del Juventud cuando vean que la mitad de su equipo le han ganado a Spagnolo en valoración en los partidos del torneo.

    Como decidieron quien debia ser el MVP de la minicopa del año pasado que debio ser Palencia del equipo canario.

    Entonces Silvereagle dijo que los MVP se los daban siempre a uno del equipo ganador pero se le olvidó añadir que hay una excepción que es cuando el que pierde es el Real Madrid entonces, en ese caso, se le da a uno del equipo perdedor y además se le da a ese del equipo perdedor aunque haya conseguido menos valoración y peores estadísticas en todo que la mitad del equipo ganador

    Eso sí basketcantera.tv sale corriendo a colgar un vídeo de lo bueno que es Spagnolo para justificar está barbaridad.Como me gustaría conocer la relacion de basketcantera.tv con algún club madrileño que gana MVP sin merecerlo.

    Que verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      En primer lugar , nosotros no tenemos nada que ver con basketcantera.tv
      No sabemos ni quienes son estos señores.

      En segundo lugar es esta web la que dedica un vídeo a Spagnolo con el titulo
      MATTEO SPAGNOLO (´03) Real Madrid. 1,92 m. MVP Torneo Internacional Sant Josep (BasketCantera.TV)

      No nosotros.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Pero me sigo preguntando de donde se sacan ese MVP.
      En la final Spagnolo hizo 7 de valoracion, le ganaron 6 del Joventut y otros 5 de sus mismo equipo, no lo entiendo como no sea porque contra el Barcelona hizo mejor partido porque contra Sant Josep hizo 11 de valoración superado por 6 de su propio equipo y del equipo contrario por Joel Penina.
      En el partido contra Finlandia hace 12 de valoración y por ejemplo Klavzar hace 26, Vukcevic 23, Garuba 23 , así otros 3 de su mismo equipo. En el global de valoraciones no está entre los 10 primeros.
      Que me expliquen de donde sale ese MVP porque no lo entiendo.

      En la minicopa aquí estan los datos
      http://jv.acb.com/partido.php?c=821238

      Plasencia tiene 30 de Valoración
      Ndiaye 19
      Janna 19
      Vaquero 13,5
      Y se lo dieron a Nuñez con 13,2


      ¿Os dais cuenta que somos títeres en las manos de cuatro que mueven los hilos?

      Eliminar
    3. No se de donde ha sacado basketcanteratv. lo del MVP de Spagnolo.El MVP fue para Íker Montero de Penya. Totalmente merecido.El italiano estaba en el quinteto ideal.A mi parecer demasiado premio para el nivel que demostró. Hubieron muchísimos con mejor valoración....pero no interesa.No son mediaticos. En fin, así funciona el baloncesto cantera actual. Como dice el refrán...más vale caer en gracia que ser gracioso!!!!

      Eliminar
    4. O basketcantera.tv la ha cagado o ha hecho ese vídeo por encargo para subir el caché de un jugador.
      Que pena.

      Eliminar
    5. El MVP de la final fue para Iker Montero y el MVP del torneo fue para Iker Montero también. En ningún momento para Spagnolo

      Eliminar
    6. Entonces ¿Ha mentido y manipulado el video basketcantera.tv?


      Eliminar
    7. El MVP del torneo fue para Spagnolo, Iker Montero no entro ni en el 5 ideal.

      Eliminar
    8. Anónimo19 de septiembre de 2018, 22:46

      Se valora TODO EL TORNEO, puede que Iker Montero fuera el MVP de la final nadie lo niega. Pero en valoracion total:

      Iker Montero 55 de valoracion
      Mateo Spagnolo 65 de valoracion.

      Por cierto ¿no decimos nada del bajon de Malik Allen desde que llego a la Penya? Un chaval que en su club batia registros anotadores ¿para que ha quedado? Para nada. Ahora entiendo porque el Real Madrid no lo ficho.

      Eliminar
    9. Si quieres sacar los que han tenido mas valoración entonces el MVP es Gael Bonilla con 85 de valoración.
      Ese es el jugador mejor valorado.
      El segundo tampoco es Spagnolo , es Klavzar con 66.
      Lo mismo que hicisteis con Palencia y con Ndiaye.

      Vamos que habéis regalado otro MVP a quien os ha salido de los huevos.

      Eliminar
    10. Esa es otra, Gael Bonilla, paso del Madrid, se fue al Barcelona, y se ha demostrado que el Barcelona es solo Bonilla, al menos en este torneo. A ver en el futuro sus otros fichajes si funcionan.

      Eliminar
    11. Por todas estas situaciones que los adultos adulteramos, la gente joven cada vez pasa mas de jugar a mayor nivel. Son jóvenes pero no tontos y leen este blog y se enteran de la poca verdad que hay en el baloncesto de formación.

      Eliminar
  15. Si tu clima y tierra es para olivos porque te empeñas en plantar perales.
    Porque no nos dedicamos a formar bases y escoltas que es lo que realmente podemos y si sale alguno alto mejor.
    Que más da que haya muchos en usa si se tienen que venir a Europa y aquí se paga menos y peor. Y seguro que los suyos son físicos saquemos con carácter y picardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de aquí tambien puede salir un Luka Doncic si se hicieran las cosas como las hacen en otros sitios. No tendriamos que limitarnos a jugadores bajitos porque alto salen pero mira lo que hicieron con Juancho por ejemplo , lo dejaron un año en el banquillo para despues echarlo porque dijo el Real Madrid que no tenía margen de mejora.
      Creció 20 centímetros y mejoró de una manera alucinante.
      No se puede esperar nada cuando los entrenadores se quedan con De La Rua está seis años en el Real Madrid y a Juancho le echan al año de llegar. Es que no se puede hace peor leches.

      Eliminar
    2. ¿Por que ponemos siempre el ejemplo de Juancho? Seamos mas crueles, llego un tal Pepu, ¿le conoceis? Y le dijo a un tal Felipe Reyes, tu no vales para el baloncesto y lo mando al equipo D, E o F eso da igual, lo degrado, estuvo alli un año enterito, llego el verano crecio 20 cm. y despues todos a lamerle el culo, y a decir lo descubri yo.
      En todas las canteras ocurre lo mismo, por supuesto que se mira la altura, y si tengo doce tios por encima de 2 metros seguro que saco un base de 2 metros. Pero si solo tengo 2 tios por encima de 2 metros, ¿a quien pongo de pivot a un tio de 1,70? Seamos serios, el base de 2 metros es algo que se da excepcionalmente, ponerte a buscar ahora un tio de 2 metros que juegue de base es de tontos.

      Eliminar
  16. ¿Se descubriria un Doncic español?
    Depende del club en el que caiga.. depende del entrenador que le entrene.. nunca se sabe donde empieza la responsabilidad de uno y acaba la de otro.
    He visto clubs/entrenadores (del top 10) que hacen jugar a sus grandes de espaldas al aro en Alevines.
    He visto clubs/entrenadores (del top 7) que no permiten a sus jugadores salir botando en preinfantiles.
    He visto clubs/entrenadores (del top 4) que dan indicaciones claras a sus jugadores sobre quien debe tirarsela en alevines.
    En estos clubs/entrenadores no, seguro.

    Sin embargo existen clubs/entrenadores donde la formación es lo primero, y son estos te aseguro que si. De hecho se suele ver que un % muy alto de los chicos que llegan a la parte alta de la piramide (en cuanto a clubs) suelen venir de estos (aunuqe alli les estropeen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación. Todo eso que dices que has visto yo también lo he visto, y me temo que es lo habitual. Por eso, creo que lo que más urge no es encontrar al futuro Doncic, sino encontrar a esos entrenadores que saben formar (a cualquier niño, alto o bajo, poco o muy desarrollado), porque realmente no sabes cómo van a evolucionar. Y me temo que en ese tipo de entrenadores estamos muy escasos en Madrid.

      Eliminar
  17. Sois bastante pesados con el tema doncic y demás. Antiguamente un jugador de dos metros jugaba en la zona, ahora por fuera, y no tiene porqué ser así. Me cansa escuchar a padres hablar de baloncesto, juzgando a clubs y entrenadores por sus decisiones. Preocupaos de llevar a vuestro hijo a entrenar, que disfrute y aprenda baloncesto. No queráis que vuestro hijo sea Jordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con anonimo 20sep 16:07.
      Asi que a otra cosa....

      Eliminar
  18. Creo que parte del problema es que no se paga normal ni ya bien y para muchos es su hobby y a lo gratis o de favor no se Le puede exigir.
    Lo suyo sería que hubiera suficiente dinero de patrocinios y porque hubiera suficiente masa social e interés.

    ResponderEliminar
  19. El único que ha sacado un Doncic se llama José Luis Pichel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Estaba en el Madrid sino lo saca otro.
      Ya llegó con estela como nakic spagnolo etc.

      Eliminar
    2. No colguemos medallas gratuitamente, Pichel lo tuvo un año, si mal no recuerdo, fue mas bien Paco Redondo, que aun sigue en el Real Madrid, y que fue un fichaje de Angulo, os lo recuerdo para aquellos que os gusta de colgar medallas, y a Angulo se las quitais.

      Resumiendo, el Madrid, no solo un entrenador, ha sacado un Doncic.

      Eliminar
  20. Bullsla gana al Junior A de Arístos 91-59.
    Buen partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bullsla con africanos o sólo los auténticos ibéricos?

      Eliminar
    2. Va a estar entretenido
      Estu 2003 ganó al junior de Virgen de Atocha (serie Bronce, con alguno cedido por Canoe) de 20. El Virgen de Atocha ganó al cadete de Canoe de 15-20 así que mal equipo no es.
      Una lástima que la competición este año este adulterada por los dos africanos de Torrelodones y la ONU del Real Madrid. De no ser así sería un año bonito.
      El tercero (Bullsla, Estudiantes, Canoe) será el verdadero campeón en cadete y quien represente de verdad a Madrid en el campeonato de España

      Eliminar
    3. Estudiantes 2003 está dejando unas sensaciones buenísimas este año.
      Para mí el partido más importante de este año será en la segunda fase el Estudiantes-Bullsla.
      Espero que estos chavales de ambdos equipos den la sorpresa como lo hizo el Joventut, porque sólo así se darán cuenta algunos que hay que apostar por los muchachos de Madrid y dejarse de tanto fichaje.

      Eliminar
    4. ¿Nos podeis decir cuales son las incorporaciones nuevas de Estu 2003 para este año?. Hasta ahora nadie ha sido capaz de hacerlo, solo se saben las dos bajas que hubo en Junio. Y de paso si se saben las de Canoe 2003 pues completaríamos toda la información que nos falta.

      Eliminar
    5. No me entero muy bien o estoy despistado o el madrugón de hoy me está pasando factura. Lanzo unas preguntas por si alguien con información me las responde, es que en octubre nos cruzamos con ellos y ando perdido.

      ¿La SBA (SPANISH BASKETBALL ACADEMY) es la que aquí se llama Bullsla?
      ¿LA SBA ha renunciado a fichajes Africanos con mucho físico?
      ¿Si mis cuentas no fallan, ex-Bullsla en la SBA solo son 4, el resto hasta 12 de donde son?

      No es mal rollo ni nada parecido. Si realmente es como yo he entendido que la SBA ha decido en Cadete no copiar ni al Madrid, ni al Torrejon ni a Tres Cantos ni a Xperia con fichajes Africanos "muy físicos" y ha decidido ir por otro lado mas "deportivo", les aplaudiré muchísimo. Nos ganarán igual pero nos dejarán sin excusas y le aplaudiremos con gusto desde la grada.

      ASI SI

      Eliminar
    6. -Estu:Según me han contado han fichado a un base sudamericano, supongo que la gente de estu podrá confirmarlo o desmentirlo.
      -Canoe: SBA les ha quitado 3 chavales, veremos que hace este equipo liderado por un gran base.
      -Fuenla:Adrián Marchal se fue a SBA, y Diego Andreu no tenía sitio y se fue a Mostoles. Fichan a un chico de zona press, otro de Coslada y otro que estaba en Alcobendas pero es de pinto. El chico de coslada es rumano y mide 2 metros,pero lleva aquí toda la vida.
      -SBA: fichan a todo lo que pillan, ojalá los madrileños jueguen, y si no lo hacen que se marchen

      Eliminar
  21. Esos chicos son buenos, ojalá les vaya bien y no les quiten minutos de juego otros jugadores extranjeros, cosa que va a pasar y desde Fuenla esperamos que no sea así. Merecen jugar y demostrar su nivel.

    ResponderEliminar
  22. ¿El partido Torre-Bullsla lo han cambiado?
    No esta en la página web de los partidos de la Federación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ha pedido aplazamiento SBA por problemas en la agenda de su entrenador. De momento, no sabemos nueva fecha para este partido.

      Eliminar
    2. SBA ha aplazado sus dos primeros partidos.

      Eliminar
  23. Eso lo suelo hacer los clubs que montan todos los años un nuevo equipo para llegar más acoplados, no se porque los otros lo consienten.

    ResponderEliminar
  24. Estudiantes 2003 mantiene el bloque del año pasado. Lo que yo he visto hoy contra Xperia es un equipo rápido, muy rápido, alto y con calidad. Les falta tiro, músculo y rebote, pese a la altura.
    Por lo que he oido hay un solo fichaje de fuera, un 2004, y otro 2004 que ha subido pero que hoy no ha jugado aunque estaba vestido.
    Ojo con Xperia, ha perdido con Estudiantes pero ha estado en partido hasta el final. Un equipo muy compensado, alto y con muchos recursos. Darán guerra.
    Como entrenador estoy acostumbrado a escuchar padres y acompañantes de mi equipo y de equipos rivales gritar y protestar todo, incluso en los amistosos. Me ha llamado mucho la atención el comportamiento de los padres. Quizás por qué se conozcan pero nadie protestaba, aplaudian a ambos equipos y se felicitaban unos a otros después del partido. No es lo habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xperia tiene una gran generación 2003 también, veremos como termina en su grupo pero pueden ser un problema para Bullsla por la tercera plaza.
      Nuestro cadete (Estudiantes) si puede ser que tenga carencias de tiro exterior , pero lo del rebote no te puedo dar la razón.Precisamente es un equipo que tiene mucha altura y ahora mismo podría hacer un quinteto donde el más bajo tendría casi 1.90 y en ese margen de 1.90 a 2.05 tener un quinteto sólo está al alcance del Real Madrid y de Torrelodones.
      Pasado mañana se juega el Xperia con Alcorcón que es un partido en el que se van a sacar muchas conclusiones.

      Eliminar
  25. Estamos obsesionados con Doncic pero lo que tenemos es que volver a hacer lo que hicimos.
    Carlos Jiménez, A Reyes, Herreros, Garbajosa, F Reyes, W Hernan Gómez, Juancho ... Y muchos que me dejó. Lo que no nos puede pasar es lo de Dueñas o tener chavales y que acaben como Suárez.

    ResponderEliminar
  26. No creo que conseguir un Doncic sea posible porque se requieren muchas cosas diferentes y todas juntas es bastante complicado. Incluso el propio Doncic es un muy mal defensor, no tanto como para decir que no podría defender ni a los periodistas que estaban comentando su incorporación a la NBA pero si que tiene unos problemas defensivos muy grandes.
    Ahora que si se pretende un base de dos metros tirador con porcentajes de tiro buenos , la única solución que puedo ver es empezar por la selección de altura lo primero y después ir al tiro. Si hay un chaval alto y con tiro ya podemos empezar a pensar en como trabajar con ´wl todo el tema del bote y el pase, pero eso es un trabajo increible. He entrenado muchos años , también en canteras ACB y requiere un esfuerzo, un tiempo y sobretodo una formación en el entrenador que normalmente no se da en ningún caso.
    Al final si se consigue puede merecer la pena pero requiere horas y horas y sólo para hacerlo entrenadores muy experimentados en casos parecidos.
    Doncic tuvo una formación en Liubliana muy profesional pero en el Real Madrid habría sido un alero más.
    Es encontrar algo realmente y excepcional y darle la formación con entrenadores muy especializados.

    ResponderEliminar
  27. La plantilla de Bullsla que participa en competición europea desde este Jueves
    http://www.eybl.lv/new/ce_u16_team.php?team_id=4646563&season_id=103757#mbt:103-200$t&0=2

    Suerte a los chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto pagais los padres por cada jugador para que vayan a este Torneo? el Hotel + Vuelo + Comida + Desplazamientos o también pagáis el coste del Torneo, a como sale cada viaje por jugador? ¿con 500 € por jugador apañáis el fin de semana? Rep. Checa es un destino barato... imagino que más no costará... ¿podéis informar?

      Eliminar
    2. Se paga la inscripción al torneo y los viajes

      Eliminar
  28. Suerte a los buslsbas que jueguen mucho!!

    ResponderEliminar
  29. No se si Bullsla conseguirá sus objetivos porque viendo la plantilla le falta un gran pivot como tiene Torrelodones o Real Madrid.

    ResponderEliminar
  30. Sabéis si va a ser más de lo mismo como con Garbajosa o al menos se van a evitar que a las selecciónes vayan chavales sin arraigo.

    http://fbm.es/fbm/elecciones-2018/8221-santos-moraga-nuevo-presidente-de-la-fbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovación que se llama poner un señor de 71 años al mando de una federación que necesita ahora mismo fuerza, renovarse, potenciar el baloncesto madrileño y pelearse con las intenciones de representantes y del Real Madrid de colar en las selecciones a todos sus jugadores.

      Eliminar
    2. Mas de lo mismo... 71 años es para estar viviendo la vida tranquilo y dejar a la gente joven y con energías actuar con nuevas ideas y cortar la sangria que sufre Madrid con tanto agente y tanto favoritismo con los grandes clubs.

      Eliminar
  31. No es sólo que falten pivot es que desde luego no es un equipo para querer hacer algo en la liga cadete tener la mitad del equipo por debajo de 1.85 si lo comparas con lo que tiene Real Madrid, Estudiantes, Canoe o Torrelodones.

    ResponderEliminar
  32. ¿ cómo quedó el Xperia con el Estu Cadete? De verdad crees que ese equipo puede optar por la tercera plaza? El otro día jugaron contra el Fuenlabrada y le arrasaron y estaban de pachanga. Xperia esté año no tiene equipo es un equipo de A2.

    ResponderEliminar
  33. Sabeis como ha quedado el partido entre Distrito 2003 y Fuenlabrada?
    Mucho anunciar tecnologías en la FBM pero el partido se jugó a las seis de la tarde y no hay nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 arriba fuenlabrada

      Eliminar
    2. Ha estado muy igualado ,Distrito ganaba al descanso peo al final se impuso Fuenlabrada de +4 de diferencia , Distrito tiene un buen equipo

      Eliminar
    3. Ha ganado Fuenlabrada de 11, pero ha ido ganando DO casi todo el partido

      Eliminar
  34. Ha ganado Fuenla de 10 en un partido igualado

    ResponderEliminar
  35. Gracias, al final los de la Federación anuncian mucha tecnología y muchas tonterías y al final no seguimos enterando como toda la vida de los resultados en el foro .

    ResponderEliminar
  36. Después del partido de hoy contra distrito me he dado cuenta que esta temporada los chicos van a pagar caro la dejadez técnica de la dirección del club
    Yo me pregunto porque no ponen un jefe que trabaje por y para el club en lugar de personas que tienen otras ocupaciones ?

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría conocer la opinión de Do del último cuarto.
    Les han ganado por técnica o por físico y sobre todo si se ha primado el rugbocesto.

    ResponderEliminar
  38. Que se supone que tiene que aportarnos el acta digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mucho me equivoco o NO funciona aún. En la pag de la fbm solo está preparado para 1° Nacional masculina y femenina y para el torneo de LF2, asi que estamos igual que el año pasado. Si algun dia funciona estará muy bien porque asi todos podremos comprovar in situ las estadísticas de cada jugador y comprobar la calidad de muchos de ellos, y en todas las categorías ORO, PLATA y BRONCE.

      Eliminar
    2. Las estadísticas en vivo y a posteriori no se van a publicar. Sólo se va a hacer en Nacional. Cuanto antes os lo aprendais, mejor.

      Eliminar
  39. Han ganado por jugar mejor a basket. Más acierto en tiro exterior, fuerza y técnica con 2 acciones de 2+1, buenas defensas... Fuenlabrada fue peor la primera parte, y en la segunda remontó y dominó el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena defensa zonal, todo el último cuarto, cuando veían peligrar la victoria, todo sea dicho.

      Eliminar
    2. Formación zonal.

      Eliminar
    3. Alguien de Do que opine porque los grandes son beneficiados siempre y cuando no lo son a quejarse.

      Eliminar
    4. Primer partido de liga y zona de fuenlabrada cadete! Eso es formacion y buen trabajo. Se hablaba de buen entrenador pero la verdad que la generacion del 2001 real madrid en cadete la dirigió este entrenador y fue un desproposito. Juego racano y sin ninguna autoridad.

      Eliminar
  40. Anónimo 22 de septiembre, 22:27. Qué poco respetuosos sois algunos. Luego decís que en el foro la gente se mete mucho con Fuenlabrada.Estamos empezando la temporada, y los equipos tienen que acoplarse e incorporar a los que faltan. No sé dónde llegará Xperia, pero seguro que lucharán todo lo que puedan, aprenderán y se lo pasarán bien. A algunos no les va la vida en esto, como a algunos de Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  41. Pues ayer se jugaron varios partidos cadete de ORO y PLATA y no vienen los resultados en la página de la fbm. En ORO Fuenla vs DO (el resultado lo han dicho por aquí, menos mal) y en PLATA RMadrid B vs Mostoles y ZPress vs San Viator, ¿alguien sabe de estos resultados y crónicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho dinero que gasten en programas informáticos si los que tienen que pulsar el botóncito para transmitir resultado no le dan el botoncito te puedes donde te quepa el programa informático .

      Eliminar
    2. De los aproximadamente 10 partidos de cadete especial de los q aparece el resultado en la web, en los 2 de oro, diferencias superiores a 40 puntos, y en los 5 partidos de bronce, en todos diferencias inferiores a 10 puntos. Empieza a verse claro que si quieres ver calidad, ves a ver el partido de oro donde juegue el Madrid, pero si quieres emoción, elige cualquier partido de bronce que seguro que aciertas.

      Eliminar
    3. Más que calidad lo que hay es una competición adulterada por fichajes extramad profesionales. Como puedes ofender a los chavales de Madrid que se juegan la integridad física contra semejantes "niños".
      Ahora hablara el de envidia etc pero empezáis faltando Le el respeto a los HÉROES de Madrid.

      Eliminar
  42. Ayer se jugaron varios partidos en especial y algunos se actualizaron inmediatamente en la pagina y otros todavia no están. Esto es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué prisa se dan los de Canoe para publicar estás fotos y que poca para actualizar las de su propia página web.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Buenos días
      Se están perdiendo muy buenos comentarios por decir que un club ficha chavales que son mayores de lo que dicen, o por decir que hay chavales que son mayores de lo que dicen sus clubes.
      Esos comentarios no se pueden publicar porque son apreciaciones personales de cada uno.
      Hay un problema con este tema y hay casos concretos que son bastante sospechosos, pero no podemos señalar a nadie, al menos en este foro, por favor.

      También es importante recordar que no es apropiado hablar de razas de blancos, negros o amarillos sino del numero de camiseta por favor.

      Seamos respetuosos al máximo con todo el mundo y tendremos un foro al que dara gusto entrar.

      Saludos a todos.

      Eliminar
  44. Respecto al tema del acta digital no creéis que quitar las fichas es contraproducente, ahora los chavales van a tener que llevar el dni desde benjamín.

    ResponderEliminar