Páginas vistas periódicamente

domingo, 2 de septiembre de 2018

PRETEMPORADA 2018-2019 : DONCIC NO PUEDE DEFENDER A NADIE



Buenas noches:

Comenzamos con la pretemporada 2018-2019.
Suelen ser épocas en las que los chavales se dedican a coger un tono físico adecuado y sobre eso vamos a hablar en la entrada de esta semana.

¿Que importancia tiene la preparación física?
Parece que no es importante si nos basamos en jugadores como Luka Doncic.

Luka Doncic está llamando la atención por su talento y por su tiro , pero también por otro aspecto: Su escasa velocidad de piernas.

De hecho referido a su "nula defensa" Michael Porter Jr., jugador de los Denver Nuggets, ha dado 'me gusta' a un polémico comentario de Instagram. En dicho post se leía : "Esto es terrible, Luka es el jugador más sobrevalorado que se ha podido ver sobre una cancha"

Llevamos varias semanas durante este verano leyendo informaciones que dudan de las posibilidades de Doncic en la NBA precisamente debido "a su pésima defensa" y su "nula rapidez de piernas".

Por ejemplo https://kiaenzona.com/nba/luka-doncic-la-gran-perla-europea-84830/
recoge
"Los scouts parecen dudar especialmente de su primer paso en ataque y de su movilidad lateral en defensa. 
La falta de un primer paso explosivo puede causarle problemas para lograr separación con el defensor en la NBA, algo que en Europa está contrarrestando con su habilidad en el bote. 
Su lentitud de piernas en defensa impediría que se empareje con los bases más explosivos de la liga, y probablemente tenga problemas también para contener a escoltas o aleros ágiles. "


https://thesmokingcuban.com/2018/06/13/dallas-mavericks-not-worried-luka-doncics-defense/
"tanto los equipos como los ojeadores se han vuelto muy cautelosos al reclutar al joven prodigio por dos razones principales: atleticismo y defensa."


Este es parte del informe oficial que hicieron de Doncic para el draft:
https://bleacherreport.com/articles/2778816-luka-doncic-2018-nba-draft-scouting-report-for-dallas-mavericks-pick
Doncic carece de explosividad 
Se le desborda demasiado fácil
Le falta velocidad
Defensa preocupante
Jugadores como Manu Ginobili, Goran Dragic y Paul Pierce han demostrado que el atletismo explosivo no es esencial pero tendrá problemas defensivos


Por su parte www.as.com publica: 
"En la NBA lo que más preocupa de él es su capacidad para adaptarse al nivel de explosividad física de la liga estadounidense." 


"El New York Daily News habló sobre el jugador del Real Madrid con el analista Fran Fraschilla, que frena un poco las expectativas enormes que rodean el salto de Doncic a la NBA:
Resultado de imagen de fran fraschilla
Fran Fraschilla (Wikipedia)

Frascilla, exentrenador, ha seguido a Doncic desde que el esloveno tenía 16 años.  "Luka no es un súper atleta" 
Apunta que no tiene resistencia ni velocidad ninguna para la NBA además cree que " sus posibles problemas defensivos contra los bases NBA pueden hacer que se le catalogue como alero.
No podría defendernos ni a ti o a mí en el puesto de base."

Viendo el aspecto del Señor Fraschilla , nos  parece una falta de respeto total al chaval.

Todas estas dudas sobre Doncic nos han llevado a compararlo con el que es el mejor base de todos los tiempos , Magic Johnson.

¿Defiende tan mal Doncic en comparación con el mejor base de la historia como es Magic Johnson?

Este es un partido de los Lakers de Magic, donde no parece que la defensa de Magic sea ni siquiera aceptable. Tremendamente lento , incluso más que Doncic.
Pero eso no le impidió ser el mejor base de todos los tiempos.


Actualmente el que es considerado peor defensor de la NBA es el mejor anotador, James Harden. Esta es la rapidez de piernas de Harden(El número 13)
(No os lo perdáis)



Otro ejemplo Steve Curry.
El increible tirador de los Warriors al que su entrenador pidió un esfuerzo defensivo el año pasado y estos fueron sus porcentajes:



Aumentó su intensidad defensiva y sus porcentajes de tiro de tres bajaron al 13% (4 de 31).La decisión de su entrenador fue inmediata y Curry siguió "flotando" a los defensores para guardar físico para el tiro de tres que es el que gana partidos.
" No pediremos a Steve un esfuerzo extra defensivo porque le necesitamos en otras facetas"

Jordan reconocía que no puede estar al 100% en defensa si se quiere de él un 100% en ataque, pero es que incluso el jugador más dotado físicamente de la NBA , Lebron James, reconoce que durante los partidos muchas veces "descansa" para poder reservarse para los momentos importantes:

http://espndeportes.espn.com/basquetbol/nba/nota/_/id/4279253/los-cavs-sobreviven-en-los-playoffs-a-pesar-del-dilema-del-descanso-de-lebron-james
"James se movió más lento que cualquier otro jugador de rotación en la liga. Y desde que comenzaron los playoffs, James se ha vuelto aún más lento.He aquí por qué: James camina mucho. Durante la temporada regular, alrededor del 74.4 por ciento del tiempo de James en la cancha se gastó caminando. Y en los playoffs, él está caminando aún más, el 78.7 por ciento del tiempo."
"Ayuda tener compañeros que pueden llevarte algunas posesiones ofensivas", "Trato de ahorrar bolsillos de energía cuando sé que me van a necesitar (más tarde)".

Parece que cuando se intenta llegar a una intensidad alta defensiva se anula la ofensiva del mismo jugador y cuando se intenta hacer una preparación física muy dura para poder hacerlo termina en un exceso de carga y lesiones.
Entonces ¿cual es el término medio adecuado? Parece que la solución la tiene Mike D´Antoni entrenador de los Rockets que declaró que Harden hace como nadie lo que sabe hacer y para labores defensivas hay otros que lo hacen como nadie.

¿Es incompatible el físico intenso durante todo un partido con un ataque acertado?
¿Os parece tan mal defensor Doncic?
¿Tiene las piernas tan lentas como dicen estos expertos?

Saludos a todos.

121 comentarios:

  1. Doncic ni es ni ha sido nunca un gran defensor, pero tiene 2,01, juega de base, tiene un buen tiro y un dominio del bote muy alto.No creo que le haga falta también salir a defender cada partido.Otros muchos jugadores no defendían nada y han sido los mejores como el actual James Harden que habéis señalado.
    Decir que no puede ni defender a un periodista de 55 años es ir a por él.Yo no se que intenciones tendrá este periodista pero no creo que sea el mejor recibimiento para un rookie, claro que como no es rookie americano todo vale.

    ResponderEliminar
  2. Vemos que has rebuscado cosas negativas sobre Doncic para intentar rebajar su nivel, pero no lo consigues:

    Sobre Michael Porter: http://www.marca.com/baloncesto/nba/2018/08/12/5b7077bfe5fdeae05c8b4622.html Leete esto Juanito por favor. Que deja las cosas claritas.

    El resto, pues revisa lo que se decia por ejemplo de Pau Gasol en su primer año, y el cambio fisico que pego durante esa temporada. Si quieren un jugador mas fisico, lo tendran, si quieren un jugador mas rapido en el primer lo tendran, eso se entrena. Pero oye, ¿cuando has visto defender a Navarro, Petrovic, Harden, Curry,......? Ya te lo digo yo, NUNCA. Hasta un famoso forero de aqui, lo comentaba, para que iba a defender Petrovic si su responsabilidad era el ataque, pues lo mismo vale con Doncic.

    Intentar dar palitos a una mega estrella salida del Real Madrid, pero es curioso que solo saques las cosas negativas que dicen de el, que han tendio que rebuscar, sabemos que en USA, el europeo/extranjero no puede eclipsar al jugador USA. Por eso se busca minimizar su impacto. Pero como bien dices, esto lo escriben "periodistas", ahora preguntale a los entrenadores y todos te diran que si no se tuerce va para estrella.

    Y al que no le guste que no mire.

    ResponderEliminar
  3. A parte del daño que ha hecho a la cantera madrileña por ser un éxito de Ángulo del que empezamos a sufrir las consecuencias. Cuatros y cinco desarrollados africanos. Tres balcánicos y luego una estrella mundial para hacer de tres o de dos con un base de apoyo madrileño para defender.
    Vamos que por dos días seguíamos con el monotema de iscar.
    La semana que viene se sabrán los grupos y tenemos la liga cerca.
    Nos falta saber si como se dice Xperia se ha apuntado al carro y el resto de a1 y donde van a juegan algunos chavales que todavía no se sabe.

    ResponderEliminar
  4. No veo que su horrible defensa y su horrible velocidad de piernas le haya impedido ser nº3 del draft y MVP de la Euroliga.

    ResponderEliminar
  5. Como ser un forofo.
    Lo de mi equipo lo mejor.
    Si mi equipo hace algo mál, y tu más o ese lo hacia antes.
    Si un jugador se va de mi equipo y destaca es porque se Le formó bien.
    Si no destaca, hubiera destacado en mi equipo.
    Si mi equipo tiene todos los medios y dinero y otro saca un jugador, en mi equipo Hubiera sido todavía mejor.
    Por último si todo el mundo ve algo, y lo Comenta. Es que tenéis envidia de mi equipo. Vale para todos y seguro que me dejo algo.

    ResponderEliminar
  6. Para ser tan malo defendiendo ha estado a punto de ser número 1 del Draft.La defensa es una parte más pero cuando se tiene el talento y el tiro exterior de Luka , la defensa no es tan importante.
    Kouchin reconoció que Petrovic no defendía nunca.A Luka Doncic tampoco le hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii tienes razón, pero no es chico NBA da igual lo que haya hecho. se lo comen facil.

      Eliminar
    2. Pues si el mejor jugador europeo no tiene cabida en la NBA que se vengan todos los europeos a casa, que son inferiores a el.
      No me hagas reir. Todo el mundo que sabe de baloncesto, o sea jugadores o entrenadores dicen que si, que tiene cabida en la NBA y que puede llegar a estrella. Pero tu, desde tu sofa, sabes mas que Blatt, Laso, Jasikevicius, Obradovic, entre muchos otros, te dicen que si vale, pero tu sabes mas que ellos.
      Eso si Juanchito el que no llega a jugar ni una tercera parte de los partidos NBA si que vale, ¿no?

      Eliminar
    3. Mejor Europeo, todavia estan por delante de el algunos como los Gasol, nowitki, portzingis, kukoc, etc ... que se lo curre y luego ya veremos.

      Eliminar
    4. 2 a punto de retirarse, 1 ya retirado y Porzingis, buena lista.
      Repito, si el mejor jugador europeo a los 19 años, Porzingis a esa edad aun seguia en el Sevilla, minetras Doncic habia ya ganado un europeo de selecciones, entrando en el quinteto ideal, y una Euroliga, no vale para la NBA, que se vuelvan todos los europeos a casa.

      ¿Te gusta mas asi?

      Eliminar
  7. Yo particularmente creo que Luka lo tiene todo para llegar a ser una figura en la NBA, es todavía un crio y mira, va a jugar en la mejor liga del mundo, si bien es cierto que la defensa no es su mejor virtud, pero como todo en la vida con trabajo y sacrificio estoy convencido que ganara en esa rapidez de piernas que se le demanda, tranquilos que este chavalín tiene toda una vida por delante para triunfar también en la NBA.


    También quería comentar que ya prácticamente todos los equipos han empezado la pretemporada, esta semana tan dura y tan cuesta arriba para los chic@s, por cierto sabéis alguno cuando poner los calendarios en la FMB.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera americano y hubiera drafeado por Boston no te digo que no sino dependera de el mismo y su entrenador.

      Eliminar
  8. El asunto de Iscar y la situación de Fuenlabrada en general no es para tomárselo a broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por? ¿Ha pasado algo nuevo en la concentración de Iscar?

      Eliminar
    2. Creo que va siendo hora de que alguien del club de algún tipo de explicación sobre quien y cuando tomará las riendas de la cantera. Una buena medida de presión es que nadie pague la primera cuota que toca esta quincena.

      Eliminar
  9. Doncic no defiende una mierda, lo vengo cascando desde que era infantil y es más, casqué que no iba nunca a ser un buen defensor.Ni medio.Y aquí salía el club Silver a decir que no tenía ni puta idea y que iría mejorando.
    Ahora salta a la NBA todo dios reconoce que es un jugador con un talento de cojones, que tiene altura, habilidad de manos de base visión de juego, tiro, pero … ains que es que no defiende.Aro.

    Pero cascao esto, ya te digo yo que da lo mismo. Doncic se saldrá en la NBA, será un grande y jugará algún All Star incluso.Pa empezar el de Rookies de dentro de 6 meses.
    Pero seguirá sin defender. No puedes pedir que un jugador sin habilidades defensivas se dedique q defender porque lo quemas. Hará lo que pueda y punto. Drazen no podía dar nada en defensa y Adelman en Portland no lo entendió. Llegó a New Jersey Nets y entendieron que es lo que tenían entre manos y le dejaron sin defender flotando como un globo. Y fue el gran Drazen otra vez.
    Trabajando podrá mejorar, pero no va a ser Dennis Rodman nunca.En el Real Madrid que se caracteriza por hacer defensa de presión al máximo, Doncic se tocaba los cojones a dos manos.Defendían todos de cojones. Menos Doncic.

    Hoy pasa lo mismo con Boris Tisma (acojonante jugador, próximo ACB, quizás NBA). Todo el Real Madrid 2002 se deja los cojones en defensa y Tisma anda por ahí con sus ayuditas, metiendo la mano por ahí y por allá. Es que el talento es muy raro que vaya unido con la defensa.Casi matemático. Pero la cucharadita de talento cuesta 1 millón y la cucharadita de defensa , unos céntimos. Cualquier atleta medio de 5.000 metros lisos puede defender como un loco sin dejarte respirar. Pero medir dos metros, jugar de base y tener un tiro y visión de locos , lo tiene Doncic, Drazen y poquitos más.

    El día que en Madrid se vayan a cagar todos estos que quieren resultaditos ya, igual se empiezan a dar cuenta que el talento es lo valioso , no las victorias conseguidas en base a defensas y estragos.

    Pero mientras manden los que quieren ganar partiditos como sea, esto no cambiará. Y revival, el Real Madrid en cantera gana por su defensa, no por su talento, gana por el estrago, no por tiros de tres de 8 metros, pero los poquitos con talento no defienden , cuidan sus talentos y no se queman porque son los que tienen que llegar.
    FUTURO
    No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el futuro es un grupo de clubes que serán agencias.
    Clubes=Agencias
    Liga de Madrid=Escaparate
    Selecciones=Revalorización de las inversiones (presiones… comisiones…)
    Madrileños:Bulto necesario

    REAL MADRID
    No me casqueis siempre de los que consiguen llegar a ACb , mejor cascame de EVOLUCION.Si eres una cantera medianitamente buena me tienes que Ricky Rubio llega como desconocido y sale de estrellón a Minnesota.Eso. Pero no me cuentes que saca este y este porque hay jugadores como Acoydan que es acojonantemente increíble que no hayan conseguido sacarlo adelante. Flipo.
    Cascame de EVOLUCIÓN. Dime mira este, entro como un jugador más y hoy es un estrellón.
    Si el el Real Madrid fuera una cantera buena (sólo buena) tendría sus Ricky Rubios, sus Pau Gasol, sus Navarros. Pero no.De esos no hay ni uno. Esos salen en Cataluña. Del Real Madrid salen adelante esos fichajes reconocidos, con altura, tiro y talento, que joder es muy complicado que por lo menos no toquen ACB.Jugadores que iban a llegar si o si con otra camiseta y te metes por en medio y le pones la tuya, pero creeme que eso lo puede hacer cualquier director de cantera y como prueba el caso de Estudiantes y Juancho. Un jugador que es que te iba a dar igual donde jugar o que medio tuviera y todas esas milongas.
    Lo raro es que el 100% de los junior del Real Madrid lleguen, pero llega el 10% y eso que es la crème de la crème europeo. Es un porcentaje cutrísimo para tener lo mejor de lo mejor cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo jugar a Doncic no me llega y de verdad que hay jugadores como Drazen que no dejaban indiferentes. O los quieres o los odias pero Doncic es como curro romero o ricky esperas una genialidad. Todavia es joven pero no lo veo liderando un equipo y poniendo el caracter.

      Eliminar
  10. Ayer echaron en Gol tv un partido de pretemporad, Estudiantes y Unicaja.
    Del 2000 debuto Sola, pero me da que en este equipo tiene muy poco recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sola jugara en el EBA fijo, normal que aun no tenga recorrido le faltan un monton de fundamentos, servira el chaval para cuando alguno del primer equipo se lesione jugar partidos puntuales, o al menos ir convocado, pero es que el destrozo que le ha hecho Zamora en los dos ultimos años ha sido espectacular. Ha ido hacia atras como los cangrejos.

      Eliminar
  11. Me hace gracia que hablemos de Doncic como jugador que no defiende en la NBA cuando en la NBA las grandes estrellas NUNCA HAN DEFENDIDO, los actuales Curry, Harden, Lebron,.... los antiguos, Magic, Iverson, Kobe,..... NUNCA HAN DEFENDIDO UNA MIERDA. ¿Por que tenemos que exigir que defienda Doncic cuando esta marcado para ser una de las grandes estrellas e ir a casi todos los All Star?
    Daros un bañito de agua fria, que la necesitais, que teneis que seguir echando mierda sobre lo que os pica, que el Madrid haya formado uno de los mayores talentos del baloncesto.
    Luego volvemos a la gilipollez de las cantaras catalanas y la del Madrid, comparacion esteril porque nadie me sabe decir un jugador catalan con proyeccion en los ultimos 10 años mientras que yo puedo nombrar proyectos fracasados catalanes a cientos, mientras el Madrid sigue sacando jugadores ACB y NBA. Eso si, siempre sacamos a Ricky, como si hubiera salido de la nada. Coño que Ricky es estrella de un equipo mediocre NBA a los 26-27, con peor tiro que Doncic, que aqui le estamos apuñalando al chaval, pero Ricky tiene peor porcentaje de tiro que Doncic, y ponemos por las nubes a Ricky y matamos a Doncic. QUE SE OS VE EL PLUMERO.
    Mientras en el Madrid dicen llega el 10%, ¿cuantos de esas canteras catalanas llegan, el 5%? Pues si el 10 es malo el 5 de Joventut y Barcelona sera peor ¿no? Ayyyyyyyyyyyy, ese plumero. Ademas es falso, de la generacion del 99/00 3 de 12 me da un 25%, y tenemos a Radoncic y Pantzar en ACB y a Sow en la Primera Liga francesa. Cuanta envidia hay por el mundo. Pero seguid asi, os seguiremos zasqueando y nos haremos mas fuertes.

    ResponderEliminar
  12. https://as.com/baloncesto/2018/08/28/mas_baloncesto/1535486207_914020.html

    LA FEB BUSCA JUGADORAS DE FUTURO, NO DE PRESENTE

    Pues será en baloncesto femenino porque en masculino no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo. Gracias por el enlace.

      Eso es lo que debería hacer la FEB en masculino y OBLIGAR a que las Federaciones Territoriales hicieran lo mismo, bueno realmente solo a la Canaria y a la Madrileña que son las únicas que traicionan esos principios y el baloncesto Español.
      En chicas en la FBM hay dos selecciones muchas veces la de "altas" y la "A"

      http://fbm.es/en-juego/torneos/preinfantil-tres-cantos/7792-jugadoras-convocadas-para-el-xi-torneo-preinfantil-de-tres-cantos#Altas

      Pero yo ya sé lo que va a pasar con la selección de la FBM de este año... La pueden hacer con 12 extranjeros SI QUIEREN claro. ¿Tendrán LOS SANTOS COJXXXX de hacerlo?

      Por eso están esperando porque lo de Cadete va a dar muuuucho de que hablar y no se atreven a dar el paso y menos ahora que ha habido cambios...

      http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/8025-concentraciones-de-verano-de-las-generaciones-2003-y-2005#CF

      Y si esto sigue así, la siguiente liga en caer será la de Infantil... Al tiempo.

      Eliminar
  13. Y Juancho desaparecio de la lista de la seleccion, y aparecen 4 canteranos madridistas: Pablo Aguilar, Javier Beiran, Jonathan Barreiro y Santi Yusta. No esta mal para un equipo que NO forma.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. De hecho, 4: Yusta, Jaime Fernández, Sebas Saiz y Javi Beirán. Ninguno de Barcelona (dos catalanes)Madrid la comunidad que mas aporta en esta coonvocatoria si no me equivoco.

      Eliminar
    2. No salen madrileños del Real Madrid, salen eslovenos.
      El único madrileño y madridista es Yusta que está claro que está impuesto porque si lo comparas con un Juancho o un Abrines te ríes solo de pensarlo.
      Beiran(Estudiantes)
      Sebas (Estudiantes)
      Jaime Fernández (Estudiantes)
      Que mal forma Estudiantes.

      Eliminar
    3. Beiran - Real Madrid
      Jaime - Canoe

      Mentir está muy feo

      Eliminar
  15. Sebas estuvo dos años en el Real Madrid antes de Estudiantes, y Beirán 6. Fernández pasó antes por Canoe. Creo que el mérito es compartido, sin quitar ninguno a Estudiantes.
    En la convocatoria como ya se ha dicho hay otros jugadores formados por el Madrid aunque no madrileños.
    Lo que no entiendo es por qué descalificar a Yusta y decir que está impuesto, la verdad. Eso es una tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beiran llego a Estudiantes siendo SENIOR, o sea formacion 0. Lo de Sebas y Jaime si, son formados en Estu. Pero el club que mas canteranos aporta es el Real Madrid, con 4.

      Eliminar
  16. Hoy han entrenado los cadetes de primer año (2004) de Fuenlabrada en el Arroyo y se ha hablado que posiblemente del club estén sopesando la idea de funcionar sin Director de Cantera. Las instrucciones o líneas generales las podría dar el entrenador del junior(Pichel) pero no sería Director de Cantera como tal y cada entrenador haría un poco lo que le pareciera.
    El problema es que hay varios entrenadores que reconocen que ni conocen realmente la liga actualmente, ni conocen los chavales que podría vivir en la zona sur para fichar y tampoco hay nada claro que sepan que tiene que fichar porque no saben el potencial de sus equipos en relación con los euqipos que están haciendo los demás.
    La verdad es que la sensación es bastante rara porque es un poco llevar a los chavales a entrenar sin saber realmente donde estas o a quien dirigirte o que se pretende hacer este año.El único equipo que va a estar al mejor nivel de Madrid es el junior de 2001 pero todos los demás están un poco esperando algo y no se sabe el que.
    Los refuerzos de este año son mínimos en Cadete A y B y no creo que puedan hacer frente a la liga.

    A mí me gustaría pedir al club que se tomen algo más en serio a la cantera y que se empiecen a hacer las cosas algo mejor.La liga empieza dentro de 19 días y los entrenamientos son de patio de colegio.No se está haciendo prácticas de tiro prácticamente y vamos a llegar varios equipos de la cantera con muy poco rodaje.
    No hacen partidos amistosos más que los juniors que tienen Villalba, pero los demás a dos semanas del inicio de la liga no se han rodado contra nadie todavía y todos los demás equipos de otros clubes ya están jugando amistosos y haciendo entrenamientos específicos.
    ¿Se piensan que la liga empieza en Octubre o Noviembre?
    Pues tenemos el primer partido ya.
    ¡A ver si alguien se pone en serio a pensar que es lo que se está haciendo a dos semanas del comienzo de la liga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino en colores!!!!
      Acaban de venir de Iscar de hacer básicamente la preparación física, es el PRIMER ENTRENAMIENTO EN FUENLABRADA y tienes el morro de decir LOS entrenamientos son de patio de colegio, que no se está entrenando prácticamente el tiro y no hacen partidos amistosos????
      Todo eso sacas como conclusión el PRIMER DÍA???? Eres un/una CRACK !!!!
      Llámame loco pero yo esperaría un par de semanas para criticar si tiran o no tiran, si hacen partidos amistosos....etc. Pero decir estas chorradas el PRIMER DÍA !!!!
      Además de no estar informad@ pues hasta donde yo se de varios equipos ya tenemos planificada esta semana, 4 entrenamientos (1 de ellos partido entre categorías) y otro partido amistoso con otro equipo de los que dicen por aquí que son cantera referencia de Madrid.
      Esto es de locos, hasta donde puede llegar el deliro de algunos !!!!
      Y yo os pregunto....
      que sacáis mal metiendo y mintiendo???
      Cual es el objetivo?
      Lo hacéis por aburrimiento?
      Venganza?
      Ignorancia?
      Todo a la vez?????

      Eliminar
  17. Al final vais a tener que hacernos caso y dar cuenta de que no es la cantera referente, con lo sencillo que es hacer un tornero de pretemporada con los que vayan a jugar serie especial y alguno más y ver ni eles y jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrata es una cantera de referencia, otra cosa es que tengan un desorden "temporal" que tendrán que resolver los responsables pues experiencia no falta y personas con ganas de hacer las cosas bien tampoco... solo faltan € o más bien no faltan sino que estén mal distribuidos y eso es más difícil de cambiar....

      Todo es susceptible de mejora pero es una cantera de referencia....

      Eliminar
    2. No, hombre, la cantera de referencia es SBA, donde con poner debajo del aro a 3 africanos superdesarrollados y a 4 pasabolas para que hagan bulto hay bastante.
      Ya vimos que gran fase final hicisteis. A ver este año en federado!

      Eliminar
    3. 3 años de desorden, pagando 750€ al año más 100 de ropa, más de 400€ por Iscar ... pero falta dinero jajajaja hacéroslo mirar anda...

      Eliminar
  18. Efectivamente este año no va a existir la figura del DT como tal , tan solo un pequeño control por parte de dos personas. La situación que tenemos en el infantil A es bastante peor que la del cadete A pero los padres estamos dispuestos a apoyar a los chicos hasta el final pase lo que pase y el año que viene ya veremos dónde les llevamos. Nosotros consideramos que cuando alguien no le parece bien lo que hay lo mejor es buscar otro sitio y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada afronta la temporada 2018-2019 literalmente como una tabla flotando a la deriva en el mar.
      Va a intentar flotar como pueda durante un año.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Hay muchos equipos que no están cerrados aún. Si no os gusta, salir. Pero es muy fácil criticar y criticar pero me quedo porque juego mini copa... menos protestar y si no os gusta, puerta

      Eliminar
    3. Esas sugerencias tipo Gila "Sino te gustan las bromas del pueblo, vete", no me parece que sean justas con los que piden explicaciones al club sobre la situación actual de la jefatura de cantera. Se puede entender que la "espantá" de Rodilla, parece ser que por motivos económicos más que aceptables, descoloque al club a mitad de verano, pero lo que es inadmisible es que a fecha de hoy, NADIE haya salido a dar una sola explicación, creible o no, de la salida del jefe de cantera, del sustituto o comisión gestora si asi lo quereis llamr.
      No puedo creer que no se pueda encontrar un sustituto de garantías, siendo un clua ACB, debería haber tiros por venir a ese puesto, pero claro la imagen actual de la cantera ha sido tan deteriorada y manipulada que los candidatos se lo deben pensar tanto que al final no vienen.
      Pero, todo esto no quita, para que por quien corresponda se den las oportunas explicaciones a las familias de los chavales de la cantera, que algún derecho a ello tendrán pues son sus hijos los que se ven inmersos en esa situación y son esas familias las que abonan religiosamente las cantidades que se han señalado en otro comentario.
      Nadie da la cara, en los entrenos y corrillos de familias el tema es objeto de debate continuo, creando malestar incluso entre los propios padres y madres.
      ¿Un año sin jefe de cantera? No es lo más recomendable entiendo, pero que alguien reuna a esas familias y lo cuente ¿no?

      Eliminar
    4. Bravo , añado si me lo permites , un DT que está 4 horas por las tardes en el Arroyo por poco que sea algo aporta un gestor que va 10 minutos no aporta nada. Los chicos pagan cuota por una estructura que incluye un DT así pues que nadie se pase de listo y lo pongan , y respecto de los comentarios tipo GILA es mejor no hacer caso

      Eliminar
    5. Si... efectivamente... ojalá alguna persona del Club nos informe de la situación interna que genera incertidumbre, el responsable de la Cantera que no el coordinador, esto estaría muy bien y espero que no tardando convoquen reuniones con los padres y nos informen del plan de trabajo y organigrama del Club a efectos de cantera...

      Por otro lado y a pesar de que hay espacio todavía en algunos equipos solo digo lo que me ha dicho mi hijo que es cadete y es que ESTÁ MUY CONTENTO con sus Entrenedadores y Preparador, que les hacen trabajar duro pero le gusta el estilo y ya están aprendiendo.

      Lo siento por el que le moleste algo positivo del Club Fuenlabrada, solo digo la verdad y estoy seguro que los jugadores lo disfrutarán que para mi es lo más importante (no conozco a Ferrán ni a otros que se nombran y tampoco me importa mientras mi hijo disfrute, aprenda y lo pase bien con sus compañeros que para nosotros es lo más importante)

      Eliminar
    6. Los padres pagan muy poco casi todo son impuestos municipales.
      Que exija el ciudadano porque los patrocinios ya lo hacen alejándose y llevando el dinero donde luzca.

      Eliminar
    7. Anónimo de 4 de septiembre de 2018, 17:50.
      Por tus palabras es tu primer año en el club ¿verdad?

      Eliminar
  19. Para mi la cantera de referencia ha sido siempre Aristos y San Viator. Hasta que salió Alcorcon basket.
    Y como academia la SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristos y San Viator eran referentes de la época de Gila y SBA acaba de nacer... ¿de dónde sacas estos comentarios de han sido "siempre" y luego metes SBA que acaba de cumplir 1 año y no se puede valorar su resultado -al menos por resultados en competiciones en España-? ¿en qué te basas?

      Eliminar
    2. Única Academia del sur.

      Eliminar
    3. Me gustaría que de UNA VEZ POR TODAS, dejemos de llamar a SBA Academia, cuando no lo es, penoso que cada cierto tiempo tenga que pegar esta información en el blog, razón social: - REPRESENTACIÓN DE DEPORTISTAS "AMATEUR O PROFESIMIALES" EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL MUNDO DEL BALONCESTO. - [-] ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y LÚDICAS. - TRANSFERENCIA DE JUGADORES DE BALONCESTO A EEUU Y OTRAS PARTES DEL MUNDO. Es decir, enseñar, enseñan poco, lo que quieren, como Real Madrid, son gente ya formadita de otros lados y que jueguen aquí, consigan escaparate y venderlos, aunque ésto último lo dudo mucho, los "jovencitos cadetes" del año pasado están cedidos a Casvi para jugar EBA, curioso os suena Casvi?? Donde se jugó la F4 de Cadete y donde peor pista no podía haber, cuando había otras opciones para celebrar la F4, pero qué al final se juega en la pista del equipo que se ha vinculado/hermanado o vaya Ud. a saber con SBA. Y los demás equipos viendo todo el teje maneje… De momento, tenemos ya foto de Twitter con los entrenadores de cantera Estu ya en marcha, a ver si todos los demás podeís decir lo mismo.

      Eliminar
    4. Por cierto, bajad ya sabemos pero ¿altas de Estu para este año?, cadete, Junior..........

      Eliminar
    5. SBA es Academia, es mas yo encuentro esto
      Información
      International Elite Basketball Academy that works on the player development.
      Tambien decirte que tu puedes poner un nombre a algo y luego lo mas importante son las descripciones de lo que vas a desarrollar. Nada te impide ser agente y tener una academia. Asi como tu Estu, el de la foto, puede ser un instituto puede ser un club de baloncesto, pero tampoco es ni una academia ni una cantera, porque si fuera una cantera de un colegio se formarian solo niños de ese colegio, mientras que fichan jugadores "ya formaditos" para hacer negocio, eso si, no les hace falta ceder sus jugadores, ya tienen el EBA propio, asi que tampoco lo consiguen si terminan en el EBA. Fuenlabrada tiene convenio con un LEB Plata, entonces tambien hace negocio. Vamos que TODOS HACEN NEGOCIO Y NINGUNO ES ACADEMIA.
      Por ultimo, ya que vas de listillo, ¿de verdad sabes si hubo mas gente que ofreciera su campo para jugar esa F4? Venga, ahora ocurre que la F4 se jugo en Casvi porque lo quiso SBA, jajajajaja. Es que veis fantasmas en cualquier parte. Por cierto el Torneo EBA se jugara en el Antonio Diaz Miguel, campo del Zentro Basket Madrid, ¿con quien tiene segun tu convenio este club? Animo seguro se te ocurre algo.

      Eliminar
    6. Estu, la "cantera" mas secreta tienen la foto de entrenadores pero las plantillas siguen siendo de la temporada 16/17 pedazo de actualizacion

      Eliminar
    7. Pues no se porque criticais a la SBA, ha conseguido EN SOLO UN AÑO, que dos de sus jugadores pasen directamente de Cadete a EBA, ESO ES UN LOGRO DE NARICES!!!!!

      El Torrelodones es otro EQUIPAZO de autentica formación, yo creo que a día de hoy es junto a la SBA el ÚNICO que está capacitado para hacer este tipo de "formación express". Son canteras tipo MC Donalds en 1 minuto tienes tu menú listo para comer.

      Todos son ventajas, eso de esperar años está pasado de moda. Eso es formación 2.0 siglo XXI style y no lo que hace Estudiantes. Viva la Globalización!!!!!!

      ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
      SARCASMO JE JE JE

      Eliminar
    8. Es verdad el Estudiantes no hace formacion McDonalds como Fall Diop, Giedraitis, Arroyo ek chileno, Alberto Maura, Vanaclocha, Juancho, Chacho,..... es que la lista es tan larga, este año ya incluimos al Israeli de 2,15 ¿te parece?

      Eliminar
    9. Tu Anónimo 5 de septiembre de 2018, 21:51 o no lo has pillado o es que pillas con los pillos

      JE JE JE

      Eliminar
  20. De momento en ningún sitio oficial se ha dicho que rodilla no vaya a ser el nuevo jefe de cantera a partir de diciembre cuando se actualice en los pagos así que mucho ojo con esta situación porque puede ocurrir que rodilla vuelva en enero .

    ResponderEliminar
  21. Me da un pena tremenda la situación que están llevando a este gran club de Baloncesto, pero que cojones es esto, como no se van a ir los chavales a otros clubes, pero no os da vergüenza, la imagen, la marca Fuenlabrada la estáis tirando a la basura, os da igual? ya se están pagando las cuotas, creo que hay que dar una explicación de lo que esta ocurriendo.

    La imagen es lamentable.

    ResponderEliminar
  22. Parece que el tema de Doncic es demasiado técnico para algunos...... venga !!!Vamos a hablar de Fuenlabrada!!! Pin pan pum....
    Yo no soy de Polo ni de Rodilla ni de pichel ni Antolín o Ferrán, de hecho llevamos 4 años y a nivel formación no ha habido casi diferencia entre unos y otros, quizás un poco más profesional con Rodilla pero poca diferencia.
    Los que no quieran estar en esa cantera basura que es carísima y no forman una m.... que se MARCHEN YA !!! A qué esperan, porque pierden tiempo y dinero????
    Los que se fueron seguro que están encantados y los que seguimos..... pues eso, somos masocas y nos va la marcha, a si que déjense de lamentos y m á r c h e n s e.
    La temporada está a la vuelta de la esquina, en el equipo de mi hijo se está trabajando al 100% con los entrenadores y preparadores físicos, partidos amistosos incluidos.
    Los chavales ENCANTADOS e ILUSIONADOS deseando empezar la temporada y de que empiece la temporada en ACB para disfrutar de nuestro FUENLA.
    Somos Felices y queremos gente feliz!!!
    AUPA FUENLABRADA !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me dices cual es ese equipo donde todos están encantados e ilusionados?

      Eliminar
    2. Partidazo en Guadalajara con prórroga pero sin nigun chavalin.

      Eliminar
  23. La formación sin Medios es difícil de mejorar si año tras año se van todos los entrenadores tampoco.
    Poned pabellones y tecnología y pasta para entrenadores buenos y subirá, pero poco porque hace falta detectar el talento y atraerlo.

    ResponderEliminar
  24. Lo que no te puedo decir es ningún equipo donde todos sus chavales estén muy ilusionados y con ganas de empezar, y salvo “amargadas” excepciones todos felices de pertenecer y luchar este club.
    Me puedes tú decir en qué equipo juega tu hijo que está tan mal como para quejarte de su situación y el motivo de porque seguís aguantando este sufrimiento innecesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo entiendo. Si no gusta lo que hay haced como en Alcorcon y crea otro equipo.

      Eliminar
  25. creo que nos equivocamos en una cosa esencial de la NBA, son cada uno de ellos, y por grupos, especialistas en lo que hacen. Si, es verdad que mis ídolos Magic y Worthy no eran grandes defensores, como no lo fué Jordan, ni siquiera Bird, pero cada uno de ellos tenía la suficiente formación para al menos defender. no creo que nadie iguale al gusano Rodman o al aguerrido Kurt Rambis o al enemigo de todos Lambeer. la distribución de un equipo profesional es mucho mas dificil y diversa de solo quien defiende, pero eso no se aplica a un junior o cadete en España.....gran cantera de talentos hasta que se la carguen. Doncic, ha demostrado suficientes cualidades para dar el salto? si. es un buen defensor... No, pero es una partida de ajedrez y hay que jugar las piezas y pensar seis movimientos antes... por tanto cerremos el debate de quien defiende y quien no.

    ResponderEliminar
  26. y si alguno es viejo suficiente me acuerdo de Dino Meneghin LOL

    ResponderEliminar
  27. Epi tampoco o defendía pero en esa época en futbol no se defendía como ahora ni eran atletas.

    ResponderEliminar
  28. El andaluz francisco salvador al Manresa ACB. Madrileños no ,pero el Real Madrid sube a ACB a jugadores del resto de España y de Europa.
    Debeis ser realmente muy malos porque de la era Angulo, en 10 años han salido sólo tres.Salen más andaluces como Francisco Salvador o Pablo Aguilar o e otros sitios que madrileños.
    ¿Os habéis planteado que a lo mejor no es culpa del Real Madrid, sino que es un problema que tenéis en Madrid?

    ResponderEliminar
  29. La cantera de Fuenlabrada ha tirado toda la semana de Iscar.
    Surrealista semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponen a dos chavales de 18 años llevando a todos los equipos , se tuvo que terminar antes de lo esperado y ni siquiera ha habido un programa como el resto de años para trabajar. La posición de los juniors es muy cómoda, a ellos les da igual porque no les ponen al primero que pasa y tienen una temporada que se supone será bonita ¿Y el resto Ferrán? ¿Que pasa con los cadetes e infantiles por ejemplo?

      Eliminar
    2. Creía que era una semana para hacer grupo y conocerse e ir viendo.

      Eliminar
  30. Exactamente es un problema Madrid como zona de baloncesto. No me refiero a fbm,
    Lo primero que pasa es que no creemos que tenemos un problema, con lo que no hacemos un diagnostico ni tomamos medias.
    Es un problema que no tiene un solo culpable o una sola solucion o una sola causa,

    ResponderEliminar
  31. Michael Jordan mejor defensor temporada 87/88. Se puede ser mvp y defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como el balón de oro, no se lo lleva siempre el mejor y quien lo merezca más.

      Eliminar
    2. Pero supongo que tampoco se lo darán nunca a un vago... Si no es el mejor, al menos estará entre los mejores... Se puede ser mvp y defender.

      Eliminar
  32. Parece que Pi to no sale en júnior oro sino en sub 21 oro.
    Ahi tenéis una plaza oro libre que por el tema de la Herencia se ha negociado.

    ResponderEliminar
  33. Suponemos que Polo sigue con el proyecto de femenino fuenlabrada que tanta falta hace en la zona Sur.

    ResponderEliminar
  34. Nadie quiere entrenar en Fuenlabrada , nadie quiere jugar en Fuenlabrada y nadie quiere dirigir Fuenlabrada solo dos que eso si cobran como si hicieran algo
    Nos fuimos de vacaciones y el jefe de cantera era Rodilla, hemos venido Rodilla no está y nadie da explicaciones ni cuenta quién es el responsable de nuestros hijos.Ya está bien, y no me da la gana irme a otro sitio queremos lo que nos prometieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos prometieron???
      Esto es una “empresa” gestionada por sus dirigentes como les da la gana (mal o bien)
      Te crees que estás en una cooperativa? o a lo mejor piensas que eres accionista por pagar 700€ ?
      Tú pagas para que a tu hijo lo entrenen (y lo hacen) con un responsable (que lo tiene) que es su entrenador, para tener un servicio médico si se lesiona (que lo tiene), no te dicen que le va a entrenar scariolo o perico de los palotes, no te dicen ni menos te “prometen” que la dirección de cantera va a ser a cargo de mengano o fulano, todas esas directrices las marca el club, las condiciones, contrataciones y dirección del proyecto es responsabilidad del club y no te van a pedir tú opinión.
      Si cada padre exigiera lo que a cada uno le pareciera no crees que esto sería un cachondeo?
      Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con el servicio que te ofrece esta “empresa” y pienses que los servicios que pagas con tus 700€ son de baja calidad o deficientes y no se ajustan a tus expectativas (a mi me pueden parecer excelentes) pues cojes a tu hijo y te vas a otro sitio donde sean más eficientes.
      No es tan complicado !!!!!
      Y si no te quieres ir, pues te toca tragar no te queda otro remedio y no por salir aquí pataleando vas a solucionar lo que tú piensas que es un problema, ese problema se soluciona cojiendo a tu hijo y llevándole a un club mejor.
      Estoy 100% convencido de que tu hijo es muy feliz jugando en el Fuenla, pero si tú no estás conforme deja que otro chaval disfrute entrenando y jugando en este gran club que es Fuenlabrada.
      PD: Yo te recomiendo el R.Madrid, allí tienen las mejores instalaciones a los mejores entrenadores y son todos más guapos y altos.

      Eliminar
    2. Un entrenador de 18 años que tiene más que aprender que enseñar, no.
      Queremos un entrenador con experiencia acorde con lo que se supone que es una cantera ACB.
      Esto empieza a ser una broma.

      Eliminar
    3. Algún dirigigente o que ejerce de director técnico lleva escribiendo por aquí (todos lo sabemos) siempre atacando a los padres y jugadores disconformes del club, tratando como un mero cacho de carne a jugadores y entrenadores. Podías tener un poco más de respeto hacía personas que pagan para que tengas un buen sueldo a final de mes. Un sueldo que es para ir a Iscar y no para ir y volver.
      Después de tantos años podas haber dimitido por verguenza, y podías dejar de criticar a la espalda a todo el mundo como vas haciendo.
      Por favor Señor M.A. da un paso atrás y vete del club por el bien de todos.

      Eliminar
    4. Si esa es la actitud de la mayoría de los padres y madres, pues ahora entiendo mucho de lo que se cuenta y de lo que pasa.
      Voy a hacer un intento de razonamiento, yo no pongo en duda la valía de los entrenadores (hay gente que si), no pongo en duda las buenas intenciones de sus dirigentes (hay gente que si), pero ¿de verdad que no es posible que alguien del club tome el toro por los cuernos y explique cómo se ha llegado a esta situación, cómo se piensa solucionar?
      Yo no me quiero llevar a mi hijo a ningún otro lado, está muy feliz y motivado, pero ¿no tengo derecho a ningún tipo de explicación? ¿somos tan tercos que preferimos invitar a que la gente se vaya en lugar de buscar soluciones?
      Este debate se acababa de golpe si se dieran explicaciones y se tranquilizara el ambiente, pero, de lo contrario, pues puede que muchos acepten estas "amables" invitaciones para marcharse a otro lado y entonces volverá la polémica a este foro y a estar el club en boca de todos y no para bien.

      Eliminar
  35. Madrid y FBM tienen un problema como zona y como Federación... no son capaces de promocionar el deporte del baloncesto como se hace en otros deportes como el fútbol y parte de culpa es la representación de Madrid en su propio escaparate que son las selecciones de Madrid

    No es incentivo ninguno para los jugadores jóvenes ver que una selección está formada por personas con nombres que no sabemos ni pronunciar y hablo de edades muy tempranas, desde infantil... somos ridículos de verdad... parece la selección de "pre-potentes" en lugar de un equipo de jugadores jóvenes y luchadores que se equiparan como niños a cualquier otro de su edad en España.

    El título de campeones está muy bien en la vitrina pero durante la temporada o la consecución del mismo nada tiene que ver con los que lo han ganado (en general y sobre todo la selección cadete que es la que más conozco), jóvenes que no estimulan a que crezca el deporte madrileño sino que más bien desmotivan porque ni siquiera los madrileños de verdad ven opciones para estar ahí representando a su Comunidad.

    Honestamente no creo que nadie de FBM lea este blog pero si me equivoco, ojalá cambien las riendas y representen a su Comunidad que creo hay talento suficiente entre todas las categorías para hacer un equipo bonito, motivador y que haga que los compañeros de los jugadores hablen en los Institutos, en su pueblos y salgan artículos en esos pequeños medios locales promoviendo el baloncesto, que representen el esfuerzo de nuestros jóvenes y nos hagan sentir orgullosos...

    Por favor.... ¿puede haber juego limpio ahí arriba donde se toman decisiones? que no haya amiguismos y metan a jovenes de dudosa edad que en agunos casos no han pisado ni España, que nos hagan creer de verdad que hay transparencia y equidad en las decisiones y que no pasa nada incluso si no se gana el oro....

    Ojalá se trabaje con humildad, honestidad y amor al baloncesto y a nuestra Comunidad de Madrid donde estamos prácticamente todos los que seguimos este blog y este deporte en Madrid

    Hagamos críticas constructivas por favor... tratemos de aportar por este deporte!!

    ResponderEliminar
  36. Cambiando de tema, ¿Se saben fechas y horas de partidos amistosos de pretemporada?, cadetes oro, plata y bronce son los que me interesan a mí......

    ResponderEliminar
  37. Evidentemente que el foro mas seguido de Madrid dedicado al baloncesto de cantera de Madrid es seguido por FBM.
    No hay nadie de ningun equipo que no siga este foro y la FBM no vive en Jupiter.
    El problema es que lo que se critica de lo que hace la federación lo va a seguir haciendo y no le interesa darse por enterado

    Si con los fichajes del Real Madrid consigue ganar todos los campeonatos autonómicos , no lo va a dejar de hacer.

    Y ahora peor.Cuando se nombre al nuevo presidente de la FBM va a querer demostrar que no bajan los resultados y va a ser peor todavia.

    Esto es algo que tiene que solucionar la FEB pero Garbajosa no tiene la menor intención de enfrentarse con las federaciones autonómicas porque el cargo que tiene se renueva cada 4 años y se puede ver con las federaciones autonómicas y con el Real Madrid en contra.

    Así que estamos atrapados si queremos que nuestros hijos jueguen liga oro y donde jugaran de suplentes de eslovenos, italianos y búlgaros.
    No tendrán acceso a selecciones de Madrid y se iran quedando a un lado.

    La otra opcion es jugar liga plata o bronce donde el nivel es bajísimo y donde no se juegan nada de nada.

    Mi hijo jugara cadete oro pero sabiendo que no estará titular ni con minutos importantes que tendran otros formados en otros lugares del mundo.

    No hay más opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito, excepto el párrafo final. SÍ podemos hacer algo, y es dejar de llegar a los chicos a jugar durante 2 fines de semana, así empezarían los Clubs a ver la unión de los padres frente a tanto mamoneo, por tanto, llegaría a las federaciones regionales, ellos se aprovechan de que no somos capaces de tomar acciones conjuntas. Conozco a gente de Canarias, Andalucía y Barcelona que ya están más que hartos de esta situación. Tan sólo es ponerse de acuerdo y ejercer la presión adecuada, porque ya no es que en plata o bronce no se jueguen nada, que sí que se juegan, ir ascendiendo, ver mejorar su juego, etc. Es que nunca podrían seguir asciendo a Oro porque ya entran otros "actores" en escena (agentes, amigismos, soy hijo del directivo del Club, etc). Pero repito, SIN UNION, no HAREMOS FUERZA. y de eso se están aprovechando.

      Eliminar
    2. Lo primero decir que no hay nivel fuera de oro demuestra que sabes muy poco de baloncesto y que los de arriba tienen razón.
      Te aseguro que el mayor problema de las series es la Herencia de plaza que favorece a los de arriba y perjudica mucho a las generaciones que acában rompiendo los equipos.

      Eliminar
  38. Según un ránking elaborado por la CBS, será Luka Doncic el novato que causará mayor sensación en su estreno en la NBA. Le siguen Trae Young (Atlanta Hawks) y Wendell Carter Jr. (Chicago Bulls). Reid Forgrave, el autor del ránking, define al croata como "el más habilidoso de un draft 2018 muy completo".

    Así formamos en el Real Madrid.

    Roceño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Basket quizás, en geografía menos. Croacia no es Eslovenia.

      Eliminar
  39. Buenas noches, alguien sabe cuando son los sorteos de la FMB.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 11, creo.

      Eliminar
    2. El plazo de inscripción termina hoy, asi que calcula que el lunes o martes

      Eliminar
    3. 11 de septiembre, si no me equivoco, ya que lo leí aquí en el Blog :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias a todos

      Eliminar
  40. Plantillas del EBA, el Estu no ha fichado a un israeli, sino a dos, uno de 2,10 y el otro de 2,21, añadirle el ucraniano, el lituano, el chileno y el bulgaro. Ademas Javier Vazquez, murciano, Angel Comendador, mallorquin, Pablo Berlanga, andaluz.
    Luego os quejais del Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ACB tambien el Estudiantes ha fichado un montón de extranjeros... No te j... La diferencia es en infantil y en cadete. Además de origenes oscuros...

      Si el Madrid tuviese equipo mini los traería con 10 años

      De verdad haceoslo mirar señores agentes...

      Eliminar
    2. Y dale. Va a ser lo mismo traerse un chico en edad junior que en edad infantil...
      Aunque sí es cierto que a lo mejor no hay tanta diferencia, porque bastantes de los supuestamente infantiles que se trae el Madrid (y Torre y SBA) en realidad pueden tener edad junior :-| No se entiende cómo Estudiantes no mete al israelí con los 2005, le haría un apaño en la minicopa (incluso así se meten por fin en un CdE infantil, después de quedarse fuera dos años). Para los avezados, aclaro, esto último es pura ironía.

      Eliminar
    3. Me parece mal que lo haga quien lo haga (Estudiantes en este caso), pero sería peor que lo hicieran en Infantil o Cadete, ¿no?
      y digo que me parece mal, muy mal.

      Eliminar
    4. Joer, el Estud trae tropecientos extranjeros y salen los lameculos que atacan al Madrid para defender al Estu, que vergüenza. Luego a crear plataformas eso si falta la postdata: Salvemos al Estu que se le permite traer extranjeros.

      Eliminar
    5. Anónimo7 de septiembre de 2018, 13:44
      El ucraniano que tu dices, lleva jugando en madrid desde sus inicios, concretamente en Las Rozas, así que no ha sido traido de fuera, verguenza tendría que daros a los del Madrid, que de la generación 2000 ya no hay ninguno desde que se formo el equipo en infantil B, no me digas que Unanue si, él vino un año después y jugó con el cadete A. Así que a hablar menos.

      Eliminar
  41. ¿Y que mas da el nombre del club que lo haga?
    Vergüenza tendría que darle a Real Madrid, Estudiantes, Torrelodones y SBA hacer lo que estan haciendo con nuestra propia liga.
    Podrían copiar un poco de Fuenlabrada que lleva trabajando con chavales de Madrid 30 años venga el director de cantera que venga.

    Estudiantes es otro más que se une a esta vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO digas tonterías, que Fuenlabrada también ha fichado, ficha y fichara los extranjeros que considere necesario.

      Eliminar
  42. Que pesados sois los del huevo frito ¡¡QUE NOS DA IGUAL QUIEN FICHE!!
    El que fiche ,se carga el baloncesto de Madrid se llame 1REAL MADRID , se llame C.B. FUENLABRADA, se llame MOVISTAR ESTUDIANTES, se llame SBA ,se llame TORRELODONES ,se llame REAL CANOE ,se llame DISTRITO OLIMPICO ,se llame XPERIA ZENTRO SANJORGE , se llame ALCOBENDAS, se llame TRES CANTOS, se llame TORREJON , Se llame POZUELO ,se llame ALCORCON , se llame JUVENTUD ALCALA, se llame SAN VIATOR , ARISTOS , MAJADAHONDA , se llame RICOPIA FUNBAL ALCALA, se llame ZONA PRESS, se llame ESTUDIO, se llame COSLADA , se llame VILLALBA, se llame C.R.E.F. ¡HOLA!, se llame BOADILLA O SE LLAME COMO SE LLAME.

    Vale de ya de usar este tema que es muy serio para que los de un club ataque a otro. El que lo haga se esta cargando el futuro de nuestro baloncesto, da lo mismo quien sea y Juan deberías borrar los mensajes que usan los fichajes para atacar al otro con el "y tu más" porque unos se están escudando en los otros para hacer de nuestro baloncesto un cadaver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Y cuanto más abajo, más destrozo.

      Eliminar
  43. De acuerdo en que da igual el quién, no tan de acuerdo en que dé igual el cuándo.
    Primero, no se debería permitir deslocalizar menores de edad de su lugar de origen. Como hasta la propia FIFA detectó en su momento (por las presiones de la UE o a pesar de ellas o por el motivo que fuese, me da igual), este debería ser un principio de orden superior. Los motivos son mucho más serios que el impacto que pueda tener sobre la competición e incluso la formación de los jugadores locales (no creo que a estas alturas haga falta recordarlos). Siempre me pregunto por qué (hasta donde yo sé) ningún periodista ha tenido la inquietud profesional de plantearle una pregunta sobre este tema al Presidente del CSD o al de la FEB... Tampoco entiendo por qué este debate no se plantea en modo alguno a nivel institucional, por qué a estas instancias no se les exige no ya que lo cambien, sino que al menos argumenten de forma sólida por qué no toman ninguna medida (lo de "no es mi competencia" no es un argumento, es un insulto a la inteligencia).
    La FIFA estableció un radio de 50km. Estupendo, mil veces mejor que lo que tenemos ahora en baloncesto, que es nada. Aunque yo añadiría que al menos en el caso de España, no me parecería mal que una vez cumplida la fase de educación obligatoria (la ESO, a los 16 años), un chico se pudiera mover a otro club dentro del territorio nacional (estoy pensando en los chicos y chicas que no tienen un club de un cierto nivel a menos de 50km, algo que en España ocurre con mucha frecuencia). Una chica de por ejemplo Bailén probablemente lo más próximo que tenga para poder desarrollar su talento a partir de los 16 años sea Granada (a más de 100km) o mejor Málaga o Sevilla (a más de 200km). Y al igual que ocurre en la NCAA (aunque ya sé que luego siempre caben trampas), yo añadiría la obligación de que en esos casos el club financiase y tutelase un grado de Bachiller o de formación profesional, y exigiéndose al tiempo un mínimo expediente.
    Dicho esto, sin apuntar a unos y no a otros, porque me da igual el Madrid, que Estudiantes, que el que sea, me parece bastante irrefutable que no es lo mismo traer un chico antes de junior que después. La legislación española (y lo hace con motivos, no es arbitrario) establece dos saltos claros con respecto a la edad: la mayoría de edad a los 18, con una serie de implicaciones, y los 16, con las que he mencionado (y otras, como por ejemplo emanciparse o casarse si cuentan con el beneplácito de sus progenitores). Un chico español a los 16 años no sólo ha completado su periodo obligatorio de escolarización, sino también como mínimo el 95% de su desarrollo físico (todos lo que hemos tenido hijos nos conocemos de sobra las tablas de pesos y alturas).
    https://www.cdc.gov/growthcharts/data/spanishpdf95/co06l021.pdf
    Ya hablando específicamente de desarrollo baloncestístico, lo mismo. A partir de esa edad (junior de primer año) ya no hay sorpresas. El que no está a un nivel muy alto no lo va a estar, eso es así hoy y ha sido así toda la vida. Obviamente lo que necesita el jugador es jugar minutos, pero eso ya nos lleva a la discusión mucho más amplia, sobre si se debe limitar el número de extranjeros no ya en junior, sino en ACB. Y esa es harina de otro costal.
    Si a los que nos vemos abocados por la inacción política es a lo que tenemos ahora, a la mera (y muy limitada) autorregulación, yo lo que pediría a los clubes (por pura responsabilidad social corporativa) sería que al menos no trajeran niños antes de los 16, y que se comprometieran con transparencia a cumplir unos objetivos formativos como los que planteaba con anterioridad. Y creo que ese compromiso debería ser exigido igualmente por las entidades patrocinadoras y subvencionadoras (directos o indirectos), sean Ayuntamientos, Movistar, HM Hospitales o quien corresponda (a los que en cualquier caso hay que agradecerles infinito el apoyo que prestan al baloncesto, no confundamos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo no es bueno, el CAB Linares es muy buen club, y ya ha ido en mas de una ocasion al Campeonato de España en categorias inferiores. Y a solo 15 km. Si queremos poner una excusa al fichaje de un mini a mas de 300 km por el Estu, pues no hay excusa. Hay muchos clubes en cercania.
      Para intentar defender al Estu, ahora se pueden fichar "junior" claro fichar un junior no molesta la formacion de un madrileño, ¿verdad?
      Menos rollos por favor que te ha salido un post muy cutre en defensa de los numerosos fichajes estudiantiles, como se os huele en los comentarios.
      Estudiantes si puede fichar, resto no.

      Eliminar
    2. Querido, no te equivoques, yo en ningún momento he excluido a Estudiantes, porque como es bien sabido se trajo un cadete el año pasado de Bulgaria (no sabía que se hubieran traído becado un mini, peor me lo pones). Si algo parece diferenciarnos es que yo, aparte de ser como dices muy cutre, no como tú, no tengo manía persecutoria y me parece tan mal una cosa hecha por el Madrid como por Estudiantes.
      Me alegra al tiempo saber que estaba equivocado y que en cualquier punto de España siempre hay un club de nivel a menos de 50km. Yo tenía otra idea, pero será que estudié otro libro de geografía.

      Eliminar
  44. Totalmente de acuerdo.
    ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes:
    Cualquier fichaje ya formado hace que los formadores de Madrid no tengan que profesionalizarse en formar sino en entrenar fichajes y cualquiera que lo haga empobrece nuestro baloncesto.No vamos a estar cada semana especificando que si lo hace Estudiantes es lo mismo que si lo hace el Real Madrid porque ya se ha dicho para el que lo ha querido leer.

    Si se hace hincapié a veces en el Real Madrid es porque este año entre junior 2001 y 2002 del Real Madrid hay 4 chavales nacidos en Madrid y en el Cadete A hay sólo 3.

    El junior A de Estudiantes tiene una cantidad de fichajes que tira por el suelo la idea de cantera formadora este año y aún así tiene más chavales nacidos en Madrid Victor Martínez, Hector Alderete, Angel Comendador, Jaime Govantes y Pablo Longarella. Y repetimos que este año lo que ha hecho Estudiantes no estamos en absoluto de acuerdo.

    Si vamos a los Cadetes A, Estudiantes tiene este año un fichaje y el resto 11 madrileños por ejemplo.
    Fuenlabrada Cadete A 11 madrileños.
    El Real Madrid Cadete A, sólo 3.

    No se trata de clubes, aunque alguno quiera llevarlo por ese lado, si no de lo que abusan de los fichajes determinados clubes para asegurarse ganar la liga cada año y no lo vamos a estar aclarando cada semana por mucho que a algún amigo de un determinado club le moleste leerlo.
    La solución no es dejar de leerlo.La solución es que alguno se dedique más a formar y no a fichar tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si dices esos datos de Estudiantes cadete A entonces es que ya se sabe quien es ese fichaje, porque que yo sepa de los 12 del año pasado hubo 2 descartes ¿no?

      Eliminar
    2. Buenas noches:
      Un amigo de Estudiantes nos comentó al email que posiblemente harían un fichaje para el Cadete A en el puesto de escolta para dar algo de tiro exterior pero no era seguro.
      En cualquier caso Estudiantes tiene 10 u 11 chavales nacidos en Madrid.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ya perdieron su oportunidad el año pasado en ese puesto. Mucho ha perdido en scouting Estu, creo que es ahí donde mas les hace falta cambiar ya que ellos no tienen las posibilidades de traerse gente de fuera como las tiene el RMadrid. Ellos tienen la obligación, o mas bien necesidad, de traerse a lo mejor de Madrid, y eso significa muchas horas de ojear partidos y tener contactos para tener ojos en todo Madrid. Y créeme, no lo tienen y pocas gans de hacerlo les veo. Y que conste que al primer que le duele es a mí

      Eliminar
    4. El scouting de Estudiantes funciona perfectamente y de hecho se intentó ocupar ese puesto de escolta con algun jugador de Madrid pero al final no pudo ser.
      Si en Madrid no hay ese nivel en ese puesto o no puedes integrar al que te interesa, no veo que problema hay en fichar fuera, cuando primero lo has intentado aqui.

      Eliminar
    5. Mira, parece mentira que se pretenda fichar a alguien ya hecho, con tiro, buenísimo y demostrado. Eso no existe, y si existe el equipo con mas recursos (concretamente tu propio vecino), se lo llevará, que para eso tiene mas recursos y ojeadores. Estu, Fuenlabrada, Canoe, este tipo de equipos vamos, tiene la obligación, si no necesidad pq no le queda otra, de "APOSTAR". Es decir, de hacer lo dificil , no lo facii que es lo que hace el RMadrid, tiene que ojear y detectar un chaval que aparte de que ya se le vean maneras y números (fíjate que ya hablo algo de presente), se le vea futuro si se le trabaja, es decir con un esfuerzo por parte del club en seguir formando. En resumen, APOSTAR, y mira yo soy muy aficionado al baloncesto de cantera, he visto cientos de partidos de todas las categorías en los últimos 10 años,sobre todo aquí en Madrid, he visto la evolución de los clubs a la hora de fichar e incorporar chavales a sus canteras y te puedo asegurar, bajo mi punto de vista de aficionado claro, que en Madrid se ha perdido esa forma de detectar que explicaba antes. Curioso también es que lo que he visto en otras zonas mas pequeñas que Madrid (Zaragoza, Castilla Leon, Castilla la Mancha.....) es que sí mantienen en mayor medida la formade apostar por chavales de sus comunidad que no son estrellas ya, si no que les están formando pq tienen posibilidades. Es en Madrid donde he visto esto, y concretamente en esos clubs que hablábamos antes, el Estu el primero, ni una pizca de paciencia ni de ganas de apostar, asi que perdona pero de scouting nadaa de nada, pq jugadores consolidados se ven sin dedicarse a esto.
      En resumen, hay que APOSTAR mas por los chavales, y en esa apuesta se incluye el trabajo de formación que el club tiene que estar dispuesto a invertir en el jugador.
      Por último decir que claro, cada club elige como hacer su trabajo, no soy yo nadie para decirles como hacerlo, pero sí que tengo derecho a opinar sobre ello. Ojalá algún día cambie esto en Madrid

      Eliminar
  46. Dos situaciones en la vida:

    1.- Ante es un economista y excelente ejecutivo croata de Zagreb de 46 años de edad. Está casado y tiene 2 hijos de 15 y 13 años que juegan al baloncesto bien, pero no muy bien. La multinacional en la que trabaja le envía a trabajar a Madrid como Director para Iberia. Ante oferta tan buena, decide venirse a vivir a la capital de España con su mujer y sus dos hijos. En el colegio, a los niños les seleccionan para jugar el equipo del cole la liga colegial. La familia está encantada con esta nueva vida.

    2.- Ruder es un físico croata de Split de 43 años de edad. Está casado y tiene 2 hijos de 14 (Boris) y 11 años que juegan al baloncesto muy bien. De hecho, Boris es la estrella del KK Split y se considera que, en un futuro, puede llegar a ser un grandísimo jugador. El Real Madrid, interesado en incorporar al mayor, habla con Ruder y le muestra su interés. Ruder y Boris se entusiasman con la idea de venir a jugar al Real Madrid. De echo, para Boris, es el día más feliz de su vida (como dijo Luka Doncic en una situación idéntica). Como Ruder no conoce a nadie en España, el Real Madrid le busca un trabajo y le ofrece la oportunidad de tener a Boris en régimen de internado en las propias viviendas del Real Madrid y escolarizado en un colegio de super élite (SEK). Por supuesto, aceptan. La familia está encantada con esta nueva vida.

    Más allá de la envidia, que produce resentimiento que se transmuta en ira, ¿qué hay de malo en la situación 2.-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo es un padre de familia que trabaja en el Carrefour.
      Tiene dos hijos Manuel de 15 y José luis de 12. Los dos juegan bien al baloncesto pero no muy bien.

      Manuel empieza a crecer y supera el 1.95 y empieza a jugar realmente bien, de hecho es la estrella de su club.
      Un importante club se fija en él, llama a sus padres y le ficha.
      Empieza a destacar y a coger confianza pero al año siguiente aparece un croata que acapara todo el juego exterior del equipo.

      Su confianza se va viniendo abajo, se pone más nervioso porque sabe que tiene muy pocos minutos y que si falla se va al banquillo y tiene la mala suerte que no le echan y acaba por acostumbrarse a ser un suplente nervioso, a no tener minutos importantes y a dejar toda la responsabilidad al fichaje croata, el cual tiene toda la confianza para poder fallar 10 seguidas si es necesario y juega los minutos igualados siempre.

      El fichaje croata llega a ACB pero Manuel pasa inadvertido el último año Junior y está dos años en liga EBA para al final dejar el baloncesto tras un muy mal año y empieza a trabajar en el Carrefour con su padre.

      El representante ha ganado mucho dinero con el croata.
      El director deportivo de la cantera de su gran club se ha marcado un nuevo ACB.

      La familia de Manuel no está encantada , pero nos da lo mismo porque todos los demas, somos felices.

      ¿Y Manuel?
      ¿Que Manuel?
      ¿A quien le importa ese tal Manuel?

      Todo está perfecto.

      Eliminar
    2. Moraleja: si Manuel no hubiese salido de su club seguiría disfrutando del baloncesto junto con sus compañeros y sus entrenadores se ocuparían de que siguiera creciendo como jugador.

      Eliminar
  47. Toumbulo Miano Denascimento nace en Ranérou, Senegal, en su choza de forma natural y sin ningún tipo de registro médico ni civil... el chico ya tiene 7 años y los padres le inscriben en el registro civil para que se sepa que existe, le ponen la fecha de nacimiento de ese mismo año que le incriben y a cuando tiene 19 años reales (12 en papeles "legales" y mide 2,14 m. le ven unos que le dicen que con esa altura se ganaría la vida con el baloncesto mejor que cuidando ganado en el desierto, por eso le recogen unos Sres en Dakar y allí le dan un balón de baloncesto y un aro en un tablero, le dicen que es pequeño... que no hable de edades más que de lo que ponen los papeles, que se olvide de su vida ante cualquiera que le pregunte y que va a mejorar mucho para hacerse rico en Europa pero tiene que callar y obeceder…

    Aquí en esta historia inventada está lo malo... no en traer chicos de edad real a competir con chicos de edad real... dejemos de ser hipócritas e inventarnos fantasías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de inventarse historias chorras sin sentido, que no hay por donde cogerlas, ni en la mas remota aldea africana en el siglo XXI tardan 7 años en inscribir a su hijo, y la gente en Africa no es tan estupida como para ver a un niño de 1,70 que le digan que tiene 2 años y se lo traguen.

      Exactamente, dejemos las hipocresias, no inventemos mas historias y enfrentemonos a la realidad, sino a tu hijo le estaras enseñando solo a buscar excusas. ¿Que sera lo proximo? Pues que cuando tu hijo suspenda 6 de 10 asignaturas te suelte "lo siento papa pero es que como en clase todos tienen 2 o 3 años mas que yo ponen los examenes mas dificiles y yo no los entiendo."

      Muy bien padres, muy bien.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días
    Se están perdiendo muy buenos comentarios por decir que un club ficha chavales que son mayores de lo que dicen, o por decir que hay chavales que son mayores de lo que dicen sus clubes.
    Esos comentarios no se pueden publicar porque son apreciaciones personales de cada uno.
    Hay un problema con este tema y hay casos concretos que son bastante sospechosos, pero no podemos señalar a nadie, al menos en este foro, por favor.

    También es importante recordar que no es apropiado hablar de razas de blancos, negros o amarillos sino del numero de camiseta por favor.

    Seamos respetuosos al máximo con todo el mundo y tendremos un foro al que dara gusto entrar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar