Páginas vistas periódicamente

miércoles, 10 de octubre de 2018

ACLARACIÓN SOBRE EL FORO



Buenos días:

ARTICULO 19.1 DEL REGLAMENTO FIFA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE JUGADORES

"19 .1.Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el
jugador alcanza la edad de 18 años."
https://resources.fifa.com/image/upload/regulations-on-the-status-and-transfer-of-players-2018-2925437-2925438.pdf?cloudid=yugtvcyydgtthvwj9jpv

Esto es lo que establece el fútbol y lo que se acabará haciendo en el baloncesto pero mientras eso llegue hay algunos que intentarán aprovecharse.

Parece que el plan de algunos mercaderes es defenderse mandando emails diciendo que ellos dan oportunidades a personas poco favorecidas.Ahora contestaremos a eso.

Otra de las armas usadas esta vez leído da en un comentarion en el foro para defenderse es apelar a llamar racistas a todos los que no aplaudan su negocio y por último que esto es bueno para la formacion de los madrileños.

Pues les vamos a contestar y de paso aclarar las intenciones e ideologia de este foro.


En primer lugar, racismo sería decir que un jugador de un color no representa a Madrid por ser de ese color. Nadie en este foro defiende semejante estupidez.


Nos da igual si un chaval no es madrileño si se ha formado aquí.

Un chaval nacido en Senegal, en lituania o en Rusia, y que llega a Madrid con 5 años y lleva toda su vida formandose en Madrid, es de la cantera madrileña.
Un madrileño que nace aquí pero es formado en Canadá y que llega aquí con 15 años, no será nunca cantera madrileña y será un fichaje por muy nacido en Madrid que sea.
Nosotros hablamos de formación.

Aquí no miramos colores o procedencias sino donde han sido formados y nos parece que ya está bien de comprar el trabajo de los demás para luego ponernos las medallas nosotros.


En segundo lugar, si se trata de solidaridad, si se trata de dar oportunidades, adelante, tendran todo nuestro apoyo.

Traigan todos los chavales que quieran , pero después no hagan negocio con ellos. No los rentabilicen. No los usen. Déjenles en paz.
Asegúrenles una residencia permanente o la nacionalidad y no les pidan nada a cambio ni los usen para ningún fin.Eso es solidaridad y la aplaudiremos desde este foro.
También pueden ser solidarios con menores de 1.70 o con  menores con discapacidad, o con chavalas a las que pueden pagar sus estudios o chavales no deportistas simplemente.
 Tienen ustedes residencias de primer nivel , usenlas solidariamente. no hace falta que sean menores deportistas. Pero esos no les interesan a algunos de ustedes. Ahí no hay negocio.¿Verdad?
La solidaridad no puede ser nunca un negocio.
Negocio usando menores de edad como mercancias. No.
Sean solidarios pero seanlo de verdad o dejen de reírse de la gente.

En tercer lugar, dicen que es bueno para la formación de los madrileños. 

Es mentira. No es bueno no ir con la selección de tu Comunidad autonoma.
No es bueno no vivir Campeonatos del máximo nivel.
Como dijo vivaelcaos ,entrenador de la FBM, cada vez que un chaval deja de ir a un Campeonato importante se está dejando de formar.
Es mentira que esto sea positivo para la formación.

El Joventut 2003 que ganó al Real Madrid de los fichajes, no tiene ni un solo fichaje de fuera de España. No les ha hecho falta entrenar con grandes figuras para cargarse al R.Madrid.


El Stellazurra que ha ganado dos veces al  Real Madrid 2003 de los fichajes , la ultima aplastandoles 67-87 , tiene solo dos fichajes que jueguen mas de 1 minuto, pero el equipo son chavales de Italia. No les ha hecho falta entrenar con chavales de fuera de Italia para ridiculizar al Real Madrid.


El Real Madrid perdió con Stellazzurra 67-87 (En el marcador figuraba 67-87, no 67-86 como refleja el acta...)  ¿Pero como hubiera quedado el partido sin los fichajes de ambos equipos?:




El resultado habría sido: 

¡20- 69 para Stellazurra de Roma!

El Stellazzurra de Roma habiendile dado a uno de sus chavales al rival, ridiculizó al Real Madrid con sólo dos fichajes,(Dino Bocevski jugó 18 segundos y Luckasz Walkowiak otros 18 segundos)  los demás son todos italianos:

Nicola Giordano- 6 puntos
Matteo Vissintin- 13 puntos
Felipe Motta-27 puntos
Emanuel Adeola- 19 puntos
Fabrizio Pugliati- 4 puntos
Alfredo Boglio- 0 puntos
Samuele Telesca- 0 puntos
Tommaso Camponescci- 0 puntos
Total italianos : 69 puntos

Total españoles:20 puntos

El mejor del Real Madrid: Un chaval también formado en Roma  que metio los mismos puntos que todos los madrileños juntos.

Ya está bien de reírse de la gente.

Ya está bien de excusas ridículas. 

Lo que no aceptamos es que convirtais la liga de Baloncesto de Madrid en un mercado para vuestro propio beneficio económico haciendo algo prohibido en otros deportes.


En el vídeo de la entrada en el Minuto 05:30 Buenafuente le pregunta a Garbajosa como puede haber un 71% de extranjeros en la liga y el presidente de FEB lo califica como "algo que nos preocupa bastante".

Tiene que haber un cambio de filosofía."
"El jugador español da un plus por identificarse con el espectador"
"Los españoles somos muy buenos ,tenemos mucho potencial. Creo en el jugador español porque somos los segundos del mundo"

Si surge este conflicto es porque determinadas personas hace 5 años empiezan a ver un negocio y se han ido uniendo , haciendo algo que en el fútbol está radicalmente prohibido.

Eso produce que determinados clubes y academias ven negocio con la compra-venta de menores de edad, clubes que ganan sin parar cuando antes no ganaban, federaciones que ganan sin parar cuando antes no ganaban , sueldos directivos de mas de 10.000 euros mensuales mantenidos gracias a los triunfos comprados, al uso de menores como mercancías.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/24/5499e329268e3e197b8b4576.html

En esta web habla del sueldo del presidente de la FEB : 181.374 Euros  a lo que hay que añadir una partida de 40.000  (Total 221.374 Euros/año) por la organización del Mundial pero no estan incluidas las remuneraciones los gastos de alojamiento, dietas o desplazamientos.¿Cuanto serían en total?

https://www.elindependiente.com/politica/2017/02/13/los-lujos-de-saez-a-costa-de-la-feb-caviar-puros-un-spa-en-dakar-y-camisas-a-medida/

Según los auditores, Sáez gastó 180.037,34 euros en dicho periodo con las tarjetas de la Federación (Sumado a lo anterior hacen 401.411,34 en un año.)
"Desde la lista de éxitos de Elvis Presley que adquirió en Spotify por 12,99 euros el 3 de mayo de 2012 hasta las numerosas facturas de restaurantes cercanos a su residencia de verano en Sanlúcar de Barrameda. En esta localidad gaditana, los auditores han situado el pago de 17.605 de los 733.746 euros que la Federación gastó en restaurantes entre 2011 y 2014."

Y no es una excepción:

https://elpais.com/deportes/2016/10/31/actualidad/1477942115_487373.html

El sueldo medio anual de Giménez 

(secretario general) ascendía a 175.000 euros, mientras que Barranco 
(director de eventos) percibía 138.083 euros al año y Palmi 
(director deportivo), 163.000.

Ser directivo de la mejor federación no es sólo una medalla.

Ser directivo deportivo del mejor club no son sólo medallas.
Aquí hay mucho dinero detrás. Sueldos que no tendrían en ningún otro sitio, negocios de cientos de miles de euros, comisiones e ingresos tremendos y no van a dejar de intentar ganar como sea porque unos pocos miles de personas se lo pidan desde un foro.

Es un negocio como muy pocos puede haber. Y eso no lo van a dejar porque haya protestas, lo dejarán cuando haya un artículo 19.1 de un Reglamento que les diga, hasta aquí ha durado esta barbaridad.


https://elpais.com/deportes/2016/10/31/actualidad/1477942115_487373.html


La consecuencia de todo esto es que la formación se va a arrinconar, las experiencias en grandes clubes, en selecciones autonomicas van a ser cada vez más difíciles y la formación va a ser mucho peor. En poco tiempo empobreceremos tanto la formación que la selección española se resentirá como ya han dicho el seleccionador nacional, Scariolo, El presidente de la asociacion de jugadores, Alfonso Reyes o el presidente de la Federacion española Garbajosa que ya dicen sin tapujos que están preocupados.

Todos están de acuerdo que este camino nos lleva al desastre pero nadie hace nada.

Hay demasiados intereses y millones de euros en juego como para permitir que esto cambie , pero nosotros seguiremos defendiendo la formación hasta que, como nos decían en un email, alguien decida darle a un botón y eliminen el foro.

Nos dedicaremos a otra cosa entonces, pero al menos habremos hecho algo.

Esta es la motivación e ideología de este foro resumida en esta entrada.


Pedimos disculpas si cualquier entrada desde el principio del foro a las futuras, han podido molestar a alguien o cualquier comentario que hayan hecho o hagan en un futuro los participantes (de los que cuales de ninguno de ellos nos hacemos responsables en ningún caso , desde el principio del foro al futuro).
Dicho esto y con nuestras disculpas siempre por si alguien se da por ofendido y con nuestro ofrecimiento siempre de borrar aquellos comentarios o entradas que puedan molestar a alguien os ofrecemos nuestro email basketcanteramadrid@gmail.com para cualquier petición que queráis de aclaración, borrado o modificación de lo que sea.

Saludos a todos.

40 comentarios:

  1. Oooole!! Ole y Ole!! Permitame que te lo diga Juan, ole tus huevos!! Y FUERA MERCADERES!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan, ENHORABUENA, acabo de llegar a este artículo desde el twitter de la plataforma Stop Fraude que tanto seguimos desde nuestras Canarias, ya era horita que alguien escriviera clarito qué está pasando con nuestros nenes… Grasias inmensas por su valentía. Canariona

    ResponderEliminar
  3. Es peor, mucho peor de lo que pensaba. El enemigo es muy fuerte, tiene muchos ceros pero nosotros somos mas. Muchos mas.

    Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  4. Impecable.
    Educado, correcto , respetuoso, pero siempre diciendo lo que pasa.
    No se puede hacer un blog mejor de baloncesto de cantera.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Juan!
    Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  6. Badalona confía en su formacion y en su gente y da resultados , Madrid no confía en su formación ni en su gente, pero sigo sin entender ¿Por que?

    ResponderEliminar
  7. Uno de los problemas que hace que ocurra esto es la falta de trabajo de los ojeadores, por vagos o porque simplemente no los hay. Si la fbm tuviera controlados a todos los equipos y sus jugadores de alguna manera decente, saldrían muchos mas jugadores con futuro, que no formados, pero si con futuro si se trabaja con ellos. Incluso me atrevería a decir que alguno bastante formado, pero al no estar en equipos top se les pierde la pista facilmente, y precisamente por eso, for falta de "scouting"de calidad.
    Si finalmente la empresa nbn23 consigue obtener y publicar las estadísticas de los jugadores de la liga le harán un favor a la fbm, pero me temo que aún así seguirán con la idea de convocar a jugadores extranjeros hiperdesarrollados y ya formados para no tener que hacer ni entrenamientos técnicos con ellos, o ¿alguien sabe si los datos que se están tomando en los partidos de lo que llevamos de temporada la fbm los está recopilando y analizando?. Me temo que no, lo que estará analizando es que hiperdesarrollados ya formados puede seleccionar a final de diciembre para ganar el campeonato de España, sin hacer entrenamientos ni scouting , ni pruebas, ni apuestas por ningún madrileño salvo los 4 o 5 que lleva trayendo desde hace tiempo, el resto no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadísticas de sirven para poco. Para crear jugadores egoístas como en usa.

      Eliminar
  8. A ver si algún madridista me puede explicar una cosa. Dicen que el Real Madrid es la mejor cantera¿No?
    ¿Entonces porque el mejor jugador todos los partidos es el chaval de la cantera de Roma que acaba de llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mvp de la mini copa donde anda. Se veía que no tenía recorrido pero ni caso.

      Eliminar
    2. El de la cantera de Roma, el de la cantera búlgara o el de la cantera eslovena pero los que llevan 4 años en la "mejor cantera de Europa" no rascan bola.
      Vaya bluff de formación.

      Eliminar
    3. He visto algunos chavales madrileños altitos que solo con que les tengan varios fines de semana enseñando tiro y haciendo especificos de escolta, podrian superar a algunos de estos fichajes. Y no digo que se les beque para el Madrid o algun acb sino que se aproveche los fines de semana que no hay competicion para trabajarlos un poco.

      Eliminar
    4. Anónimo10 de octubre de 2018, 20:44

      El MVP de la minicopa es cadete de primer año, dejale que juegue en el B, y ya te sorprendera el año que viene.

      Eliminar
  9. Brillante Juan. Ojala alguna vez cale todo este mensaje.

    ResponderEliminar
  10. Juan gracias!!!

    Ojalá se pongan las pilas CSD, FEB y FBM

    Gracias por tu valentía seguro el 99% estamos contigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues se ha fastidiado desde el 99 hasta 2006,no se que esperamos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque soy uno de los afectados por el problema de los hiperdesarrollados, edades ilegales, dopping, ... Hasta que no se demuestre hay que tener en cuenta la presuncion de inocencia.
    Desde mi punto de vista, es tan malo traerse africanos como un italiano o esloveno. Y hablo de infantil y cadete.
    Las competiciones de CANTERA son para los chavales de la zona y no para que los ACB se monten sus cupos.
    El tema del fichaje temprano se ha hecho durante años sobre todo en junior, pero siempre un numero minimo de chavales por año.
    En cuanto empieza el CUPO sobre todo al fichar a DONCIC en infantil, se dan cuenta que es mejor fichar a esta edad que en junior que apenas da tiempo para que sean cupo y si valen se vayan a USA.
    A la vez se produce que equipos de Canarias y de Malaga con chavales hiperdesarrollados se ponen por delante del resto. Como lo poco que hay en España lo fichan los grandes RMadrid, Unicaja, CBa ... el resto tienen que recurrir a la importacion y llega el punto que para cubrir la demanda solo se miran los papeles legales no se mira nada mas.
    Quitar el cupo puede quitar el problema de los Doncic, pero no la carrera de los hiperdesarrollados, porque no se ficha para ACB sino para el ahora.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, impactado por todo lo leído en el post, realmente tengo claro que lo que yo llevaba viendo hace un par de años antes que mis hijos marcharan a USA a estudiar, y de vez en cuando jugar, se iba a tornar cada vez más en una situación terrible y con poca vuelta atrás si las instituciones o el gobierno no interviene. Les dejo mis impresiones respetuosas que, asumo, no tienen porqué compartir todos: a) Presunción de inocencia en edades que claramente se ve que no corresponden con sus papeles, no lo admito, simplemente porque en otros deportes esta situación se ha cortado de raíz, porqué hay que ser tan "progres" en baloncesto y todo vale... 2)Claro que todo empieza con Doncic, lo empieza Real Madrid cuando sus cuentas anuales arrojan números en la sección de baloncesto que dicen que son deficitarios y antes de que les muevan la silla, buscan montar la fábrica de jugadores para tener ingresos propios, en fútbol no pueden hacerlo, pero su sección produce lo suficiente como para mantener cantera propia y jugadores nacionales, porque la normativa no permite importaciones hasta los 18 años cumplidos! 3) ¿Cuántos fichajes hiperdesarrollados hay en las canteras europeas con tradición baloncestística (Serbia, Croacia, Montenegro, vamos la antigua Yugoslavia)??? Es una rara vis encontrarlos, porque tienen claro lo que es el baloncesto, y que requiere de muchísimas horas y formación, algo que en España hemos abandonado. 4) Dirigentes de Baloncesto Nacional y Regional: Sólo buscan un sillón y un salario cada 30 de cada mes, lo de los jugadores nacionales "les preocupa", pero nadie se mueve, no vaya a ser que me quiten la silla…. GRACIAS Juan, por la valentía de su post. Inconmensurable!

    ResponderEliminar
  14. 1,Presunción de inocencia. SIEMPRE.
    2,En futbol es la fifa no la fef, hemos visto el post de fbm jaleando las importaciones.
    3,Cuántas tienen la mejor liga de Europa y el cupo. Ninguna.
    4,Los dirigentes los ponen los clubs y los clubs los mantienen los padres salvo aquellos mantenidos por fútbol y mercaderes. Son los padres los que no echan a los directivos del sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco leerte, no te da vergüenza responder una vez mas que la culpa es de los padres?? Por eso nos estamos organizando para acabar con vosotros, mercaderes!

      Eliminar
    2. Precisamente soy padre y no mercader. La culpa es nuestra y mientras penséis que individualmente te va a ir mejor y creas que todos son mercaderes en vez de centrarte y leer.

      Eliminar
    3. Veo que no te gusta que te digan verdades a la cara.

      Eliminar
  15. https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/mario-nakic-la-perla-del-real-madrid-mvp-en-la-liga-eba/

    Ya han nombrado MVP de EBA a Nakic y la liga EBA lleva tres jornadas. Es alucinante el poder que tiene el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MVP de la jornada. Hay que leer todo.

      Eliminar
    2. Donde están los 2001 del superequipazo de rmadrid. Pues por ahí porque rmadrid ha elegido, como lo ha hecho en 2002, 2003 y 2004

      Eliminar
    3. El titular es MVP de la liga EBA , no de una jornada de la liga EBA (tampoco es el MVP de la jornada .Esto es muy fuerte)
      Y basketcantera.tv como no le ha podido poner como MVP le hace un video a uno de los fichajes del Real Madrid
      https://youtu.be/ndbZhE2uC5o

      Demasiados pocos antimadridistas hay para todo lo que hacen, influyen etc

      Eliminar
    4. Me gusta ver el juego de Laso en rmadrid de euroleague pero no me Gusta todo lo que mueve a nivel cantera.

      Eliminar
  16. Buenos días:
    Nos envía un amigo el siguiente email que nos da permiso para publicar
    "Ni yo, ni ninguna persona que conozco, cree que un adolescente de 15 años esté formado. Ni deportiva, no física ni emocionalmente a los 15 años.
    Personalmente opino que, por ejemplo, Radoncic que vino al Real Madrid con 15 años y estuvo jugando en equipos del club hasta los 19 años (1 de cadete, 2 de junior, 1 de senior) es cantera del Real Madrid y, por supuesto, es formado en Madrid.
    Juan España, lo que ocurre es que, al partir de una premisa falsa -con 15 años estás formado- llegas a conclusiones erróneas."

    Empezamos con Radoncic.
    Esto se decía de Radoncic antes de llegar al Real Madrid.
    https://kiaenzona.com/cantera/del-barca-al-real-madrid-los-blancos-se-hacen-con-radoncic-uno-de-los-mayores-proyectos-del-baloncesto-balcanico-8886/
    Ya antes de llegar dicen de él que es uno de los " tres jugadores más prometedores de la generación del 99′ en Europa"
    Que uno de los tres mejores de Europa termine en ACB no parece un despliegue de formación, sino no estropear el trabajo de los demás.

    Normalmente cuando los temas ya han quedado claros no se suelen tener en cuenta porque es volver sobre lo mismo y llenar cada entrada de darle vueltas a lo mismo, pero ya que este amigo se toma el interés de que nos llegue. Le vamos a contestar.
    Spagnolo es un jugador tremendo. Acaba de llegar y ya es el mejor del Real 2003.
    Klavzar es un jugador tremendo.Acaba de llegar y ya es el mejor de Real Madrid 2004.
    Ambos son mejores que todos los madrileños juntos del Real Madrid en valoración.Madrileños que por cierto han recibido 4 años de formación del Real Madrid.

    La formación que tienen ambos es tan tremenda que hay partidos que uno sólo consigue más valoración que todos los madrileños del equipo juntos. Si esto no es fichar la formación de otros usted nos dira que es. Naturalmente que la formación es continua.Incluso Kobe Bryant en su última temporada ya casi con 40 años decía y lo recogimos en el foro, que en su última temporada seguía aprendiendo. "Aprendo cada día hace 30 años"

    El aprendizaje es continuo, no para nunca, pero hay clubes que ya fichan formaciones que sobresalen desde el primer día sin tener que hacer nada más que intentar que mantengan el nivel que le han dado en Roma o en Eslovenia.
    No es igual fichar al nº1 de Europa que formar desde cero a un chaval Alcobendas, Fuenlabrada o Tres Cantos y mandarlo a la NBA.

    Formar es también dar forma. Desde la nada hasta hacer algo con una forma tremenda.
    No es lo mismo recibir un bloque de arcilla en bruto que recibir una estatua en arcilla sin detalles en los dedos o en la ropa.
    Los que enseñaron a este chaval todo loque saben, no sabían cuanto iba a medir con 5 años, ni sabían lo bueno que iba a ser pero siguieron formandoles tarde tras tarde, cada semana, de cada mes de cada año desde los 5 años.
    Un día llega el Real Madrid y se lo lleva 10 años más tarde siendo el mejor de Europa. Desde luego que el resto de su vida seguirá aprendiendo cosas allí donde esté , pero el que le hizo ser el mejor del Real Madrid no ha sido el Real Madrid en tres semanas, sino las canteras italianas en 10 años de trabajo continuo y diario.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo evidente pero el Real Madrid no lo reconocera nunca porque el día que la directiva del Real Madrid se de cuenta de que todos los medios que tienen no sirven una mierda que lo único que sirve es el dinero que ponen para comprar jugadores de Roma Bulgaria y Croacia entonces se les acabó el chollo a todos los que están en la cantera del Real Madrid.

      Buena respuesta Juan.

      Eliminar
    2. Esto no quiere decir que haya malos profesionales en el Madrid.
      Sólo que el club prefiere fichar que confiar en ellos...hagan lo que hagan vendrá un fichaje a sustituir su trabajo.
      Y además el fichaje se las jugará todas.
      Al final es un club privado y no se puede objetar nada.
      Peor es lo del extraño caso de los falsos niños esos, que con 12 años ni crecen mas ni desarrollan más.

      Eliminar
    3. Otra vez caes en el error que te dice el email. Aunque yo fiche al numero uno si cuando llega lo malformo por mucho nivel que tenga se ira y no llegara, un ejemplo es Balciunas, en el momento de fichar por el Barcelona era uno de los mejores de su generacion, varios MVP con el Real Madrid, uno de ellos en la minicopa, asi lo demostraban, ¿donde esta ahora? ¿no era facil? va a ser que no. El Estudiantes ficho en su dia a Pablo Berlanga, el mejor jugador del EBG Malaga (cantera de Unicaja) lo trajo a Madrid, a dia de hoy ¿que ha pasado con Berlanga? Ha desaparecido, ¿malformado? seguramente segun tu. Lo facil era mantener el nivel.
      Hay muchos mas ejemplos, pero tampoco vamos a rellenar todo el espacio con eso. Como bien dice el amigo del email NINGUN CHAVAL DE 14 o 15 AÑOS ESTA TOTALMENTE FORMADO, y el que diga lo contrario MIENTE.
      Sobre los madrileños, ¿por que no se publica que el Infantil B, con todos madrileños, ha ganado un torneo internacioonal? Ya te lo digo yo, las victorias del Madrid no venden solo las derrotas, que pena.

      Eliminar
    4. Buenas tardes:
      El foro no esta para opinar nosotros pero vamos a contestarte a esto porque se repite el mismo argumento.

      Ya hemos dicho que ningún jugador deja nunca de aprender y que el mismo Kobe Bryant reconoce que así es.¿Por qué insistir en el mismo argumento?Nunca se deja de aprender.

      Pero algunos ya llegan como número uno de Europa.

      En el enlace https://kiaenzona.com/cantera/del-barca-al-real-madrid-los-blancos-se-hacen-con-radoncic-uno-de-los-mayores-proyectos-del-baloncesto-balcanico-8886/

      figura como segundo mejor jugador de Europa Acoydan Mc Carthy y todos conocemos que no acabó en ACB precisamente. No es igual estropear a Berlanga que al mejor jugador de Europa.Ni tiene las mismas posibilidades ni aptitudes.

      La cuestion para salir de este argumento sería cuántos jugadores Top5 de Europa recibe el Real Madrid cada año y cuántos Top5 de Europa recibe estudiantes, Fuenlabrada u otros.

      Con todo respeto no es lo mismo recibir a Berlanga en tu equipo que recibir al mejor de Europa en tu equipo del estilo de Mirotic, Radoncic, Doncic,Nakic, Spagnolo o Klavzar.

      Sobre la victoria del Real Madrid infantil B se ha comentado en el foro 2005 varias veces y ya le hemos felicitado.Debes revisar los demas foros.

      Lo que deberíais replantearnos es si hacer una crítica al Real Madrid es ser antimadridista o es ser realista.

      En el cadete 2003 hay 4 madrileños formados en el Real Madrid 4 años (mejor cantera del mundo para algunos madridistas) , han estado en selecciones de Madrid, están en la selección española, han jugado todos los mejores torneos y Spagnolo marca una diferencia de formación tremenda respecto de todos ellos juntos.
      ¿Decir eso es ser antimadridista?

      No señor. Decir eso es decir la verdad de una cantera que se consagra gracias al trabajo de los demás y que tiene a todos los medios de comunicación llamando perlas del Real Madrid a chavales como Klavzar que lleva tres semanas en el club.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Juan ,a lo mejor sería interesante que escribierais más en el foro.
      Brillantes chicos.

      Eliminar
    6. Ya hace tiempo en el foro se habló sobre los mvps de la minicopa, y entre Ricky Rubio y Luca Doncic no ha habido ningun nombre que luego haya destacado. ¿Es por que han recibido muy mala formación? ¿En que clubes estaban? ¿Tal vez alguno en algun club de los que aqui se ponen como ejemplo de formación? Podríamos criticar a cualquier club con ejemplos de jugadores que eran los mejores con 14, 15 o 16 años y luego no han llegado a nada. Incluso podemos ver números 1 del draft que no han hecho gran cosa en la nba. En categorías de formación es muy normal ver chavales cuyo desarrollo físico va 1 año por delante de su edad (o mucho mas, y hablo de chavales sin duda sobre su edad real) y otros que van 1 año por detras (tambien puede ser bastante mas sin ser algo extremo). Por tanto es muy normal ver chavales con diferencias de edades "oseas" de mas de 2 años y creo que esto incide mucho más que la formación en su evolución futura. Por cierto, hablando de fichajes del Real Madrid, creo que Klavzar, Spagnolo y Kostadinov están entre los primeros. Mejor pinta creo que tiene Tristan Vukcevic

      Eliminar
    7. A ver Juan la mayoria de compañeros de Doncic andan en ACB, primeras ligas extranjeras o en LEB como mal menor. Pero solo Doncic esta en la NBA.

      ¿Mala formacion madridista? NO, muy buena, porque no conozco en los ultimos años una generacion tan buena como esa que salgan su mayoria a ACB o LEB, recordemos que el mas mayor tiene 21-22 años.

      Que Spagnolo sea el diferencial del equipo solo significa que puede que tenga ciertos conceptos mejor desarrollados que otros, pero no siempre es el destacado, el Madrid tiene tantos jugadores buenos en ese cadete, como tu dices incluso los 4 españoles son todos internacionales. Y cualquiera en un momento dado puede decidirte un partido, tienen la confianza tanto propia como del entrenador para jugarse sin complejos un ultimo tiro.

      Pero te has saltado la parte donde te explique que seguir formando a un numero uno, y te puse dos ejemplos, uno con el Barcelona y otro con el Estudiantes, no es tan facil. Berlanga era el mejor andaluz de su generacion y se quedo atras, Radoncic no se quedo atras porque dio el salto al Madrid pero el numero uno recibido por el Barcelona, Balciunas si se ha quedado atras.

      Luego esta lo de numero uno o numero dos o numero 20000, te explico NO EXISTE NINGUN RANKING EN NINGUNA PARTE NI EN INFANTILES NI EN CADETES. EN NINGUNA PARTE. Por lo que decir que tal o cual jugador llego siendo el numero uno ES MENTIRA. Eso no se puede decir en infantiles ni en cadete. Pero tanto Berlanga como Balciunas recibieron varios MVP`s antes de llegar a los equipos referidos y ahora estan por ahi abajo.

      Creo que te debe quedar clarito ¿no? Pues eso. Y te recuerdo lo del filipino, EL ESTUDIANTES TAMBIEN PUJA POR EL.

      Eliminar
  17. Por que no dices lo que hacen los otros 300 porque si haces lo que se te supone por nivel.
    No es noticia.

    ResponderEliminar
  18. Interesante lo que se comenta en el foro del 2005 so re la que llevamos hablandolo muchos años.
    Para colmo alguien se atreve a argumentar a favor de la fbm, llegando casi al insulto al padre que argumenta, no se justifica la fbm desprestigiando a padres.

    ResponderEliminar
  19. Doncic llega a la NBA y lo primero que hace es ponerse el simbolo del ojo illuminatti en el tatuaje de su antebrazo.
    https://www.reddit.com/r/LYMPO/comments/8wic93/dallas_mavericks_with_the_wonderboy_luka_doncic/

    ResponderEliminar