Páginas vistas periódicamente

lunes, 29 de octubre de 2018

EL MADRILEÑO USMAN GARUBA : JUGADOR ACB


Buenas noches :
Varios amigos nos han comentado como es posible que un madrileño debute en ACB y no digamos nada cuando además lo hace con 16 años.
Como sabéis , lo único que nos mueve es la formación. En el caso del madrileño Usman Garuba en primer lugar estamos absolutamente encantados con contar con un nuevo ACB madrileño.

Otra cosa diferente es la formación que ha recibido.
Este es Usman Garuba con 11 años:

Y este es Usman Garuba en la actualidad:

¿Observáis un cambio debido a la formación o más bien al normal desarrollo de pasar de tener 11 años a tener 16? 
Nosotros tenemos nuestra opinión pero preferimos reservarnosla y que sea cada uno el que pueda opinar.

Sea como fuere, nos alegramos tremendamente de que un nuevo madrileño pueda estar en ACB. Enhorabuena a nuestro madrileño Usman Garuba.

Nos comentan varios amigos sobre las estadísticas disponibles en las paginas de resultados y si se podría hacer un ranking. Os dejamos sólo el ranking de triples de serie oro porque hacerlo completo seria muy extenso .
Estos son los que van como mejores tiradores de Madrid contando tanto madrileños, como los fichajes nacionales e internacionales:
http://gesdeportiva.fbm.es/


CADETE
TOP TEN RANKING MADRID TIRADORES DE TRES
1º DOMINGUEZ (TORRELODONES) : 3,2
2º KLAVZAR (REAL MADRID) : 2,5
3º YAGO (FUENLABRADA) : 2,5
4º SPAGNOLO (REAL MADRID): 2,0
5º KOSTADINOV ( REAL MADRID) : 2,0
6º PISTOLEVIC (SBA) : 2,0
7º ALONSO (ESTUDIANTES) : 1,9
8º MAGANTO ( REAL MADRID) : 1,5
9º CEBRIAN (REAL MADRID) : 1,5
10º OZERS (ESTUDIANTES): 1,33
5 Real Madrid
2 Estudiantes
1 Fuenlabrada
1 Torrelodones
1 SBA

 JUNIOR
TOP TEN RANKING MADRID TIRADORES DE TRES
1º DOMINGUEZ (TORRELODONES)
2º DUSCAK (REAL MADRID)
3º HERRAIZ (TBS ACADEMY) 
4º GINES (TBS ACADEMNY) 
5º SANTANA (FUENLABRADA) 
6º ALVAREZ(REAL CANOE) 
7º AGUIRRE (ESTUDIANTES)
8º GUERRERO (ESTUDIANTES) 
9º MATEO (SBA)
10º MACOHA (FUENLABRADA)


Para los que no sepan como acceder a las estadísticas, hay un símbolo de columnas estadísticas a la izquierda de cada partido y ahí pueden verse las estadísticas completas.

Estas estadísticas nos pueden sacar de dudas de algunos partidos sobre los que se opinaban cosas que no siempre eran ciertas.Así en el partido SBA-Alcorcón que ganó SBA , efectivamente el pivot de SBA anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, por lo que nos mentían los que enviaban comentarios que decían lo contrario, anotó 35 puntos y según nos comentaban (porque eso no viene en las estadísticas) casi 30 rebotes.

En el partido SBA-Alcobendas en el que SBA perdió de 50 con Alcobendas , como también todo parecía, SBA no tenia ninguno de los tres pivots fichados. En cuanto los fichó los resultados llegaron en línea ascendente hasta casi ganar al Real Madrid.

Sobre la selección , pensamos obviamente la FBM podrá darle un puesto en su selección a quien considere, pero lo más inteligente nos parece esperar a ver cuantos de esa selección llega y cuales que se quedaron fuera(Juancho Hernangomez) teniendo todo el apoyo de clubes y de federación.

Evidentemente los seleccionados tendrán todo para llegar, lo tendrán más fácil, serán becados para carreras en Estados Unidos, disfrutarán de experiencias que otros no tendrán , pero si otros ignorados llegan teniendolo tan tremendamente difícil será otra bofetada como la bofetada de Juancho.
No nos cansaremos de alabar a Juancho porque es el ejemplo de que hace la perseverancia y el creer en uno mismo. Nos parece tremendo comparar a Doncic con Juancho. 
Uno tuvo al Real Madrid a sus pies, selecciones, torneos del primer nivel mundial y otro tuvo que ir a prendiendo como pudo entre Majadahonda y Las Rozas confiando en él. Siempre seremos Juanchistas porque es un ejemplo para todo Madrid de que por mucho que los poderosos quieran cambiar la realidad, no podrán contra el talento y el trabajo de los tremendos madrileños que hay.

Estamos absolutamente convencidos que en esta época de fichajes y enchufes, más de un chaval madrileño se va a quedar fuera de todo , apartado del cuidado y formación pero también tenemos claro que van a dar un disgusto a muchos que se creen que podían hacer lo que quisieran , antes de que la realidad les ponga en su lugar.

No hace falta criticar a nadie. Cada uno terminará en el sitio que le corresponde y todo el mundo sabrá quien llevaba razón y quien actuó con falta de profesionalidad.

Saludos a todos.

81 comentarios:

  1. Buenas noches Juan. Cierto tenemos a un madrileño que ha debutado en ACB pero el camino aún está sin recorrer y todo puede pasar. Seamos cautos y respetuosos porque ea muy muy joven. Dicho esto y como conocemos a Usman personalmente, tremendamente orgullosos de el. Del resto del articulo una matización de los famosos rankings y es que las defensas ganan partidos y son invisibles a esas estadísticas.. hay jugadores valiosisimos metiendo 6 puntos y defendiendo para evitar victorias. Y esos, son esa clase de jugadores fundamentales que cada vez se ven menos, porque usan la cabeza, visionan el juego y controlan el tempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente en el baloncesto de formacion hay mucha hipocresia, al final del que se habla en todos los partidos es del que mete puntos aunque sea nulo en defensa, de hecho en prensa siempre leemos,,,,ha destacado x con 20 puntos, pero nadie habla del que ha dejado en 6 puntos al que suele meter 20. Pero se premia a los atacantes en los listados de selecciones cuando el que defiende se parte los cuernos por el equipo y para que x destaque en ataque.

      Eliminar
  2. Jorge Sánchez en el Top 10 de tiradores de Madrid reafirma la formación que da Torrelodones y por eso está en la selección pese a quien pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La formación que da Torrelodones a quién y en qué año???
      2. Es la pre-selección. Si ya das por hecho que va a ir a la selección eso se llama información privilegiada y eso confirma los motivos por los que está ahí
      3. Lo más importante todos tenemos ojos y oídos y además nos conocemos bastante bien

      Eliminar
  3. Te aconsejo que veas una y otra vez LA REALIDAD en el video de Basket Cantera TV

    ResponderEliminar
  4. Juan, aquí está el top ten en pts para cadete plata. Añádelo a la entrada por favor, no vamos a hacer visibles solo estadísticas de los fichajes/hiperdesarrollados de ORO. Esto creo servirá para dar un poco mas dr bombo a Plata que representa un poquito mas a los madrileños. Destacable la cantidad de madrileños en el top lo que demuestra que hay esperanza:

    A.Ndiaye (RMadrid B) 34
    D.Campos (Majadahonda) 34
    J.Martinez (Estudio) 29
    A.Rodriguez (Leganes) 28
    D.Moreno (ZPress) 28
    V.Klavzar (RMadrid B) 28
    J.Gonzalez (Estu B) 27
    D.Solerzano (Leganes) 24
    A.Alobarrieta (Majadaahonda) 24
    J.Roson (Canoe) 24
    A.de la Torre (Ricopia) 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no tenemos el Ranking top ten de tiradores de 3 en Cadete Plata?, a mí por lo menos me representa más y yaque está puesta el Ranking de ORO......

      Eliminar
    2. En que pagina ven los puntos? Por favor

      Eliminar
    3. Según las estadísticas de la FBM los mejores jugadores de la Categoría Bronce son: S. Martorell - Virgen de Atocha D. Varón - Boadilla N. López de Miguel - Soto Piratas H. Perez - Villalba P. Vos - Zentro N. Gilperez - Zentro J. Lorenzo - Olímpico 64 A. Jiménez - Corazonistas A. Hernandez - Corazonistas D. Pinto - Aristos A. Aguilar - Cref HOLA J. Gonzalez - Las Rozas A

      Eliminar
    4. Mejores jugadores o los máximos encestadores. Canastas por minuto, porcentaje de tiro, rebotes, tapones, faltas sacadas, puntos con el jugador en cancha, robos, puntos de su defendido... Vamos que prefiero un chaval que hace un punto pero seca al mejor contrario.

      Eliminar
  5. En cuanto a lo de Garuba, es de alegrarse que su primera canasta en ACB venga de una asistencia de otro madrileño.
    Sobre su formación, es cierto que sigue siendo interior y probablemente lo seguirá siendo toda su carrera (aunque con ese fenómeno nada se puede dar por seguro), pero es un jugador completamente distinto del de hace 5 años, lo que es completamente normal.

    Ahora tiene tiro de media distancia y amenaza de 3 puntos, y lleva mas del 90% en TL esta temporada. Ha desarrollado un estupendo bote en carrera, su capacidad de pase (es uno de los máximos asistentes del equipo) y buenos movimientos por la línea de fondo (reversos, etc). Eso, obviamente, no lo tenía antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrileño cordobés.

      Eliminar
    2. ¿Yusta, que es que le asiste, es madrileño cordobés? Porque Felipe no jugó

      Eliminar
    3. Y que pinta yusta en rmadrid si no es un top.
      Creía que seguía en Burgos.

      Eliminar
    4. Yusta no sera top para ti, pues para. no ser top, bien que iba a la seleccion en las ultimas ventanas.

      Y un poquito de informacion no te vendria mal pero Yusta NUNCA ha jugado en Burgos, que por aquella andaba por LEB Oro, Yusta sus dos primeros años de senior los jugo en Obradoiro.

      Eliminar
    5. No es falta de información sino de interés.

      Eliminar
  6. Insinuar que un jugador que lleva 5 años en un club llega a ACB aunque haya tenido una formación muy mala, es lo mismo que decir que la formación no es importante y no sirve de nada, y es lo mismo que decir "mejor fichar que llegan aunque no se les forme". Por tanto, y con tal de criticar al Real Madrid estas justificando todo lo que criticas en este blog. El Real Madrid tiene infinidad de cosas criticables, pero en este caso hay que reconocer que cogió un chaval madrileño de 11 años y lo ha hecho debutar en ACB con 16. Evidentemente el chico tiene condiciones, porque nadie llega a ACB sin ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay una formacion entre los 11 y los 16 años, tecnicamente hablando, lo unico que cambia con la edad es el fisico. Pero si nos fijamos en los videos, vemos que a los 11 años Usman jugaba todo el tiempo pegado al aro. Segun ha pasado el tiempo se ha ido alejando del aro, ha mejorado su tiro de 4-5 metros, ademas de fintar de cara y no solo de españdas, antes solo salia por el punto fuerte ahora sale por ambos, ademas ya se atreve con el tiro de 3 con porcentajes decentes, y la mayor mejora esta en el tiro libre, siendo infantil hacerle falta era un seguro de que no conseguiria mas de un punto pues su porcentaje no pasaba del 50% y ahora anda en EBA por el 90%. Si todo eso es normal en lo que pasa de los 11 a los 16 años solo por cuestiones divinas, y no por entrenamiento, pues eso, que os cuiden el oido porque lo que es la vista.

      Eliminar
    2. De verdad que sino Le fichan bases y tiradores igual hubiera saludo un jugador mejor.

      Eliminar
  7. Que buen comentario, todos conocemos las presiones de papuchi.. vamos hablo del padre de Julio Iglesias, que nadie me mal interprete por favor.

    ResponderEliminar
  8. SBA sin el fichaje no estaria ni en cadete plata y que el mejor tirador de ese equipo sea el base confirma lo que se ve en directo y es lo fácil que es ganar a SBA con solo dos amenazas, una interior y otra exterior.
    No se han preparado bien los partidos contra SBA porque es más fácil ganarles de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo caja al base y que no reciba y cerrar rebote.

      Eliminar
  9. Como seguidor del baloncesto madrileño desde hace unos años, puedo asegurar que las estadísticas que aparecen de muchos partidos, no son reales. No se si sera problema del programa que supongo que no o de los auxiliares de mesa que no tienen tanto conocimiento del juego o que directamente se la pela al que le apunten los puntos. Es una lastima que no sirva de referente porque le pueden apuntar los puntos a un jugador o jugadora que ni esta jugando o casos de jugadores que meten 19 puntos en 55 segundos. Ni a Curry le daría tiempo. Cosas y errores de bulto. Y esto no es darle tiempo porque ya no hablamos de que sepan quien coge el rebote o si es asistencia o no sino de poner lo mismo que aparecia en el acta de papel pero bien. Lastima pero es asi. No me parece fiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Anónimo 30 Oct a las 10:28. Yo tengo los partidos grabados al completo donde ha jugado mi hijo en junior plata por tanto sé exactamente su estadística y no tiene nada que ver con lo que tiene publicado FBM; es más en un partido ponen de máximo anotar a un jugador que estaba lesionado y fue sustituido por un cadete que sí aparece su estadística, por tanto, todo lo que apuntaron al jugador lesionado a quién pertenecía?? Ciertamente, rigor nulo, yo no voy a dar ningun tipo de validez a esas estadísticas. Asumo que quizás las únicas realmente correctas sean para 1ª Nacional, tanto femenino como masculino. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
  10. Juan he sacado la media de todos los Cadetes oro en lo que va de liga.
    Real Madrid copa casi todos los puestos, puedes comprobarlos.
    1 Domínguez 3,2
    2 Klavzar 2,5 REAL MADRID
    3 Yago 2,5
    4 Spagnolo 2,0 REAL MADRID
    5 Kostadinov 2,0 REAL MADRID
    6 Pistolevic 2,0
    7 Alonso 1,9 REAL MADRID
    8 Maganto 1,5 REAL MADRID
    9 Cebrian 1,5 REAL MADRID
    10 Ozers 1,3

    Seis de los diez están en el Real Madrid.
    Esa es la lista autentica de los 10 mejores tiradores de la liga cadete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco de los diez.

      Eliminar
    2. Media por partido pero de cuantos intentos que porcentaje.

      Eliminar
  11. "No hace falta criticar a nadie. Cada uno terminará en el sitio que le corresponde y todo el mundo sabrá quien llevaba razón y quien actuó con falta de profesionalidad."

    Esta frase me ha gustado, se puede decir que todo el blog ha quedado retratado al decir lo mal que lo iba a pasar Doncic en la NBA y va el tio y se esta saliendo, vamos igualito que otros que aqui alaban por agitar toallas con gran estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos el play off lo de ahora es showtime

      Eliminar
    2. Ya, antes que no las iba a oler y que no valia para la NBA, que lo tenia que demostrar alli. Cuando va y lo demuestra ahora resulta que la liga regular no vale, jajajajajajaja.

      ¿Que sera lo proximo que inventeis?

      Doncic, jugador formado en el Real Madrid, aunque os duela, triunfa en la NBA, Juancho, formado en el Estudiantes, es el mejor agitatoallas de la NBA. Ni punto de comparacion.

      Eliminar
    3. Usando se den cuenta que con presión no bota bien, ya veremos.
      Aunque duela a estu ya llego Juancho formado y muy mal porque el tiempo en rmadrid lo perdió.

      Eliminar
  12. Con el dineral que ha invertido el Real Madrid como para no estar en el ranking.
    Pero formados en el Real Madrid solo uno.

    ResponderEliminar
  13. Si se siguen fichando tiradores terminará por desaparecer la formación de tiradores en Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Esta semana se ha batido el récord en la NBA de tiro de tres, de todos los países llegan tiradores pero en Madrid desde Alberto Herreros no ha habido ninguno mientras en otros sitios han seguido con tiradores como Navarro o Abrines.
    Cuando se implante las normas FIFA en el baloncesto , la federaciom perderá los Campeonatos de España pero surgirán tiradores como Herreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho no es tirador. Bueno es que Navarro Petrovic etc etc solo sale uno al decenio en todo el mundo.

      Eliminar
  15. Seamos serios, ser el que mas puntos hace no quiere decir que sea el mejor tirador ya que puede haber sido el que mas se la juega y su porcentaje real sea verdaderamente caotico

    ResponderEliminar
  16. Alguien puede decir los triples en función de los minutos jugados.

    ResponderEliminar
  17. Para que saca a acb el rmadrid a Usman.
    Pues para atraer más talento y para que los club acb que vayan a Fichar en enero lo fichen durante este año.
    No Le ven hueco en el acb y van a hacer un willy.

    ResponderEliminar
  18. Que está pasando en Fuenlabrada, padres van a buscar a Pichel para contarle un problema y este Sr contesta que solo es un entrenador que hablen con la oficina
    Diluyen los problemas dando largas unos a otros, que felices son , que bien funciona todo , es impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que echaba yo ya de menos al agitador pa despistar atencion a otros Clubs! No cuela!! Como no estuviste en la reunión de padres con el Sr. Pichel, te inventas este comentario.. que ridiculez has escrito.. jajajajaja! La familia Fuenlabrada, bien Gracias! Y relee un poco al editor de este blog, nada de dar juego a mercaderes y clubs fichadores y mas ayudar a nuestros chavales!

      Eliminar
    2. Seguid intentando echar mierda sobre Fuenlabrada.
      Como no tenéis ni idea de lo que se cuece dentro os inventamos historias. No cuela

      Eliminar
    3. Hay que ver esta gente de SBA como nos quieren, todo el dia pensando en nosotros.

      Eliminar
    4. Solo queremos un jefe que trabaje por el dinero que cobra , habéis estado tirando piedras sobre rodilla por todo lo que cobraba , por lo menos trabajaba
      Estáis faltando el respeto a los jugadores , ellos pagan las cuotas y tienen derecho a material, pistas en condiciones , y un director técnico que haga su trabajo
      No queremos un director técnico que no aparezca por el arroyo
      D José Luis Pichel nos parece un profesional pero que haga por lo que cobra
      Cuantas horas has ido al arroyo en lo que va de temporada ?
      Y Antolinez ?

      Eliminar
  19. Sois de la SBA y vais a reventar a vuestro antiguo club por detalles como este de preguntar cuando fue la última vez que Pichel o Antolinez se pasaron por el Arroyo.
    Exactamente hace 10 horas y 30 minutos y lo vieron todos los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SBA tiene a dos de los 10 mejores tiradores de la liga tanto en junior como cadete
      ¿No decíais que eran solo los pivots hiperdesarrollados?

      Eliminar
    2. Pues si vas a hacer caso de las estadísticas de la FBM vas apañao... rigor y veracidad nulo.

      Eliminar
  20. El tema Garuba es un lavado de cara de la cantera de RMadrid, tras la fuga de Doncic, con la perdida de Juancho y que los canteranos no sirven para el primer equipo sino para un segundo equipo. Se saca con mucna prisa a un jugador que deberia ser sustituto de F Reyes.
    Es una accion propagandistica para atraer jugadores madrileños que ya les esta costando y para callar las voces de los socios que tras la salida de Doncic no ven bien la inversion en figuras extranjeras efimeras que termiraran en la NBA.
    Es una pena que no haya pasado antes lo de Doncic porque quiza no hubieran fichado esa cantidad de jugadores en los puestos donde USMAN podria haber sido exigido y llegar a ser un crack mundial, se va a quedar en un F Reyes un Pete Mickael que no esta mal, pero nos hubiera gustado un Doncic.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que me parece la convocatoria CADETE MASCULINO de fbm , pues que con el dinero de todos los clubs estan pagando unos entrenamientos a TORRE y sobre todo y, tengo que recordaros que es el club con mas dinero de MADRID, a RMADRID. No le da verguenza a RMADRID aprovecharse del dinero de todos los clubs cuando tiene un presupuesto que supera a algunos equipos ACB. Porque no se han pagado un torneito o han organizado uno, que no vendria mal que se curren algo.

      Eliminar
    2. Donde hay que firmar para que salga un F. Reyes o Mickael? en serio lo dices como un "fracaso"?

      Aquí hay una cosa que tendéis a obviar, Doncic hay uno, olvída por un momento de si salio de Marte o lo formó el SUM SUM corda, hay UNO, UNO en toda Europa, UNO en casi todo el mundo (pocos jugadores de 19 años titulares, con minutos y puntos, incluso nacidos en EEUU, en la historia NBA). No hay maquina actual o futura que asegure que puedes hacer un Doncic seas de aquí o de acullá, y aquí se repite el mantra del Doncic madrileño como si solo fuera cuestión de poner empeño y listo, o como si fuese a salir uno en cuanto los "fichajes" desaparecieran de nuestras ligas.

      Ojala sacásemos muchos jugadores de nota 7-8, eso sería el gran medidor del nivel del baloncesto madrileño, y, lo mismo, de higos a brevas, en medio de un entorno de jugadores notables, te salta un mirlo blanco.

      Eliminar
    3. La famosa campana de Gauss cuando más metas arriba más baja los del medio es ley de vida. No puedes subir de ocho porque te has traído los que son diez. Le cortas al ocho el crecimiento.

      Eliminar
    4. Veo que te quedas en la superficie, despues de Doncic, que ningun otro equipo sacara un Doncic en 50 años, se ha dicho y se sabe. Pero vosotros erre que erre. ¿Demasiado pronto? La temporada pasada ya hizo la pretemporada con el Madrid, y estuvo a punto de debutar en Burgos, pero no pudo ser, ha sido este año y demuestra que tiene calidad para ser ¿Felipe Reyes? O sea campeon del mundo, subcampeon olimpico, campeon de europa y de la euroliga, mas las competiciones nacionales? Coño yo lo quiero para mi hijo.

      Con lo de Doncic el Madrid esta aunando los mejores proyectos deportivos, algunos madrileños y otros no. Pero mientras se queden en el Madrid, y si no se quedan nos quedemos con sus derechos (como tenemos los de Mirotic, Willy y Doncic, y lo que no hizo el Estu con Nogueira) pues mira tu que bien, miel sobre hojuelas. Asi que no hables por todos los madridistas, pues la mayoria, entre los que me incluyo, de seguidores madridistas de baloncesto estamos encantados con la politica de cantera del Real Madrid.

      Sobre Usman, el tiempo dira como ha dicho sobre los otro 11 canteranos que ha hecho debutar Pablo Laso, 2 en la NBA (Willy y Luka) 5 en ACB (Yusta, Pantzar, Radoncic, Barreiro y Dani Diez, los tres primeros aun pertenencen al Real Madrid, los dos primereos estan en la primera plantilla el tercero esta cedido) 1 en LEB Oro (De la Rua) 1 en la NCAA (Ndiaye) 1 retirado (Alberto Martin, aunque esta jugando en EBA se retiro del baloncesto profesional pero ya habia debutado en ACB) y el ultimo aun sigue siendo junior (Mario Nakic).Viendo los antecedentes, creo que no esta nada mal donde puede llegar Usman.

      Eliminar
    5. Añade a Jorge Sanz, en LEB Oro y, aunque no llegaron a debutar en el primer equipo, a Cate en ACB y Dos Anjos y De Blas en LEB Oro. Y lo que viene detrás.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Atacar a estu y sacar pecho de jugadores predoncic o extranjeros. Y sin ver la operación de marketing.
      Ese blanco que os tapa la realidad.

      Eliminar
    8. https://es.wikipedia.org/wiki/Samba_Thiago_Ndiaye

      Es ese Ndiaye. Creo que se le conocía mas por Thiago Samba.

      No creo que tenga ya vinculación con el Madrid, salvo tal vez sus derechos si vuelve a Europa. Ocomo tantos otros que acaban su formación, vamos. Otro ejemplo creo que es Heritier, aunque no estoy seguro de si ha ido a la NCAA finalmente

      Otro que ha llegado a la primera línea, esta vez en el ASVEL francés, que juega Eurocuop creo, es Khadim Sow. Fue pivot en la época de Radoncic

      Eliminar
    9. Amigo Alortega:

      A dia de hoy con el Madrid a parte de su plantilla profesional mas su cantera solo tiene firmados a Dos Anjos, en Melilla LEB Oro, y Radoncic en Burgos ACB. De otros jugadores en el extranjero como Samba (te lo ha explicado muy bien Anónimo31 de octubre de 2018, 18:12)
      Mirotic o Willy el Madrid posee sus derechos para la ACB. Supongo que con Heritier tambien, aunque no se donde anda, se que jugo la Africa Cup U18, con numeros bastante buenos, 18 puntos, 11 rebotes.

      Yo solo comentaba los jugadores que han debutado en ACB con Laso han tenido gran futuro, y no es mentira, a las pruebas me remito.

      Eliminar
  21. Tenemos nuestros cuatro mejores tiradores madrileños Cadetes ¿Cuáles son los 4 mejores bases madrileños cadetes y los 4 mejores pivots madrileños cadetes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chavales que juegan en plata, bronce, federado de pivot porque no los han detectado y en estos club al ser los más altos solo los ponen de pivot.

      Eliminar
  22. SBA - Alcorcón

    Para que veáis los que no pudisteis ver el partido lo que es tener un hiper-super-desarrollado y lo que aporta al resto del equipo... SBA tiene el MEGA Super y otro chico madrileño como el de aprox. 2 m. de altura

    HIPER MEGA SUPER juega 35 min y se mete 35 puntos
    Madrileño juega 25 min y mete 3 puntos

    Esta es la formación y competitividad que nos aportan las importaciones de HIPER MEGAS creo que no enseñan nada... solo destruyen porque los chicos en pista con el afán de ganar solo ven a los HIPER MEGAS y solo saben jugar para ellos... se les olvida su juego...

    En Alcorcón jugamos en equipo en SBA abusan de un equipo servil para que juegue solo HIPER MEGA así de triste es esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quitaros chavales y aglutinar todo lo que iba del sur a Alcorcon hace mucho más que los puntos.
      Aprender a cerrar el rebote que eso si lo hace bien sba y no estáis acostumbrados a tener que hacerlo.

      Eliminar
    2. Joder, os ha sentado mal la derrota eh!, dejar en paz al personal y publicar el video del partido de una vez.

      Eliminar
  23. Fuenla y Torre recibiendo subvenciones.
    http://fbm.es/images/documentos/Varios/ListadoSubvencionesAsoc18_AdmitidasDefinitivas.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 485 beneficiados de subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas,... pero qué quieres decir a dónde quieres ir... con qué lo comparas...?

      Eliminar
    2. Es para todos los que habláis de club privados, cuando están Subvencionados por todas partes.

      Eliminar
    3. Y Estudiantes y Villalba... que os da rabia en SBA no haberlo pedido?? Los ataques malintencionados se ven de lejos!

      Eliminar
  24. Voy a decir algo que creo que me va a hacer poco popular, pero bueno...
    Yo no creo que Usman vaya a llegar, ni de lejos, al nivel de Felipe Reyes.
    Lo malo que tiene el desarrollo prematuro es que te acostumbras a un patron de juego, sin tener la necesidad de emplear recursos técnicos nuevos.
    Le veo en la pista, y no me parece con la soltura suficiente como para jugar como un 4 moderno. Está comodo cerca de la zona, y tiene un instinto brutal para el rebote... pero la altura no le da.
    Tiro de 3 mediocre (no digo malo, solo mediocre) y bote y control de balon mediocre.

    Si ponemos como ejemplo de 4 a Mirotic por ejemplo, técnicamente no son ni comparables.

    Llegará a jugar en ACB, pero en equipos de la tabla medio-baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento ya ha llegado a jugar en ACB, y en un equipo de la tabla medio-alta.

      Eliminar
    2. Paripe marketing de rmadrid

      Eliminar
    3. También cuenta lo de los 16 años. Puede que Mirotic fuera mejor a esa edad, pero no debutó en ACB. Igual al chico le queda algún margen de mejora.

      Eliminar
    4. Claro que no va a llegar al nivel de Felipe Reyes, ya le ha superado. Todos los jugadores tienen algo que guardan para siempre si es que sabe ganarse la posicion para el rebote, algo que tiene ganado, el tiro de 3, hombre hay jugadores en la seleccion que tambien lo tienen mediocre y van a la seleccion, sin ir mas lejos, al jugador que mas se alaba aqui, Juancho Hernangomez, tiene un tiro de 3 mediocre, y aun asi se le alaba.

      Usman llegara donde el quiera llegar, por ahora seguira en el Real Madrid, aunque ya lo querriais para vuestro equipo. Asi que mejor dejad un poquito en paz al chaval que seguro que anda en una nube, y lo estara disfrutando.

      Anónimo31 de octubre de 2018, 18:03

      Si si marketing, JUGADORAZO mal que le pese al desinformado.

      Eliminar
    5. que alguien diga aqui que Usman ahora mismo está para jugar en el Real Madrid. Yo digo que no tiene el nivel.
      Está para jugar en Burgos o Breogán, pero no en el Real Madrid.
      ¿Margen de mejora? No nos engañemos, físicamente casi cero. Y técnicamente, jugando en la posición que juega y teniendo el 100% de su desarrollo físico, tampoco demasiado.
      No es un Pau Gasol con 16 años, con todavia mucho que crecer física y mentalmente.

      Que ha debutado? bueno... como decian por arriba lo importante es que estamos hablando de ello, y además es un producto que hay que poner en el escaparate, veremos la continuidad.
      En la rueda de prensa no vi a Laso extremadamente eufórico hablando del chico.

      No nos dejemos llevar por los titulares del Marca, que son para otros.

      Eliminar
    6. ¿QUe un chico de 16 años no tiene margen de mejora tecnica a los 16 años? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdona pero no tienes ni idea. A ver te confundes, habras querido decir que tiene nivel para Real Madrid, con 16 años, para jugar contra el Burgos el Breogan el Estu, etc. O sea contra equipos de menor nivel. Pero decir que no tiene margen de mejora porque ya esta casi hecho fisicamente es la mayor chorrada que he oido jamas. Te digo mas, un tal Felipe Reyes antes no tiraba nunca de tres, es una cuestion tecnica, ahora aunque ronde porcentajes mediocres ya tiene una tecnica de tiro que le lleva a poder tirar con un acierto del 35%, y eso lo aprendio con mas de 30 años. Pues Garuba con 16 fisicamente igual no da para mas, nadie niega eso, pero tecnicamente ha aprendido mucho, en tiro, en finta, en bote,.... en todo. Y por cierto Pau Gasol a los 16 años ya tenia el mismo recorrido hecho que Usman, no intentemos engañar a nadie.

      Que como os la habeis pegado con Doncic del que deciais que no iba a triunfar en la NBA y ya lo hace en su primer año. Ahora habeis buscado a otro que hatear, pero os va a ir igual de mal. Este quiza no llegue a la NBA pero tiene un gran futuro EN EL REAL MADRID.

      Eliminar
    7. Nadie dudó del nivel de Doncic, incluso Kou hablo de que sería Allstar, pero no mezcles.
      Doncic es más alto que Garuba y juega de lo que quiera.
      Os cuesta asumir que Doncic fue una excepcion y que vivís del cuento desde el año 2013.

      Eliminar
    8. Desde 2013 han debutado en ACB Cate, Rico, Doncic, Yusta, Radoncic, Barreiro, De la Rúa, Dos Anjos, Samba, Salvador, Pantzar, Nakic, Garuba. Sow en la Pro A francesa, alguno en NCAA, etc.

      En fin.

      Y sí. Doncic fue una excepción. Eso no lo discue nadie salvo los que dudaron de su nivel. Que aunque digas lo contrario aquí ha habido muchos comentarios en ese sentido.



      Eliminar
    9. Hay equipos contra los que puede salir hasta un mediocre.

      Eliminar
    10. jajaja Obvio que Usman no está para jugar en el Madrid los minutos importantes, pero es JUNIOR DE PRIMER AÑO
      Sin comentarios a vuestra estrechez mental. O mala leche al ver que sobresale un canterano del equipo rival
      Usman, si no tiene mala suerte, será un jugador ACB, Si va a sustituir a Felipe o no, pues ojalá. Pero solo plantearme si es el recambio del capitán es un triunfo del trabajo de la cantera madrileña. Es muy físico, cierto. Pero es inteligente, trabajador, humilde y compañero. Le sigo desde que ingresó en la cantera.
      De otro junior que no ha debutado aún podría decir lo mismo, incluido lo del recambio a Felipe. No han hecho más que crecer desde que llegaron
      MUY BUEN TRABAJO, con buenos mimbres? Claro. Pero podrían haberlos quebrao (como otro 02 que conozco que acabará estrellado por desgracia).

      Eliminar
  25. Los niños que están en SBA no volverían a Fuenlabrada ni atados , asi que dejar de mentir.
    Les importa bastante poco lo que Ferrán, Pichel y el del cadete opinen de ellos.
    Las escuelas municipales están bien para benjamin despues se necesita formacion y ya no estan en Benjamín.

    Que los padres de SBA ni se acuerdan de Fuenlabrada y los niños menos, a ver si haceis lo mismo vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pa que vienen al Arroyo?? Ni falta que hace, que envien postal desde USA cuando esten ya alli jugando que estamos deseando verles triunfar y salir desde la SBA... ains, lo que hay que leer...

      Eliminar
    2. Tranquilo que ni Pichel ni Ferrán os incorporarían "ni atados" te lo aseguro , así que ¿Por qué no os olvidáis de Fuenla que es lo peor y os centráis en la SBA que es lo mejor? Seguro que llegareis al Campeonato de España con el pivot de los 35 puntos y 35 rebotes.Dejarnos disfrutar de las escuelas municipales como nos llamáis y a ser felices todos.

      Eliminar
  26. Cuantos van a pasar de 195. Y el resto de bases..

    ResponderEliminar