Páginas vistas periódicamente

domingo, 28 de octubre de 2018

FEDERACIÒ CATALANA DE BASQUETBOL 3036- FBM 0



Buenos días:

Empezamos con una primicia.
Esta será la selección Cadete de este año: 

Torrelodones  El Hadji
Torrelodones  Jorge Sánchez
Torrelodones  Víctor Chuka 
Torrelodones  Fallop Diop
Torrelodones  Rubén Dominguez
Real Madrid   Matteo Spagnolo
Real Madrid   Kostantin Kostadinov
Real Madrid   Urban Klavzar
Real Madrid   Juan Núñez 
Real Madrid   Tristan Vukcevic
Real Madrid   Owen Aquino
Real Madrid   Eshete Calvo
Real Madrid   Stephan Vukcevik
Real Madrid   John Eli 


Es la selección con los dos suplentes en caso de lesiones ,pero también nos comentan que en caso de que pasara algo Abdou Manneh de SBA sería el siguiente. Todo esto está confirmado de primera mano en especial los 5 de Torrelodones cuya información nos viene por dos lados.

Nos comentan que se barajó la posibilidad de convocar a uno de Estudiantes y otro de Fuenlabrada como apuestas más de futuro pero hubieron, no diremos presiones, pero si malestar, y no se admitió y hay otro aspecto que nos comentan también y es que hay más dinero en total invertido en esta selección que el presupuesto del que dispone el primer equipo ACB de liga endesa de Estudiantes.

En definitiva, que salvo lesión, fichajes de última hora, u otra circunstancia parecida, esta es la selección definitiva de la FBM , que se ha repartido entre Real Madrid y Torrelodones.

Os pedimos no criticar a ningún chaval por estar seleccionado,por mucho que os chirrie, porque los chavales no son culpables de las presiones que hagan sus padres, agentes, clubes en caso de existir.

Dejamos un frase de otro amigo que nos comenta por email esta misma mañana y no diremos de quien ni en que contexto: "Bueno pues el resto cogen gastroenteritis" los que intervinieron sabrán en que contexto se produce pero no profundizaremos más.

Y continuamos con el partido de la semana: SBA-Alcorcón.
No pudo ser. 
Los chavales de Alcorcón Cadete A, parece que lo dieron todo pero no consiguieron vencer a SBA y en especial al pivot de SBA que según comentan varios amigos . además de anotar una cantidad tremenda de puntos, ha recuperado de 23 a 27  rebotes. Es muy difícil poder competir en esta situación especialmente por el tema de los rebotes porque son segundas oportunidades continuas.

Aún así parece que los chavales de Alcorcón dieron la cara y magníficamente dirigidos por su entrenador, pusieron todo lo que tenían.
Hacemos referencia a su entrenador porque nos comentan que en mitad del partido tuvo que hacer su trabajo con tremendas presiones, insultos y casi algún intento de acercarse a él con intenciones poco amistosas.
Todo nuestro respeto a este entrenador y a estos chavales de Alcorcón.


Respecto de Fuenlabrada.
El anterior Director deportivo abandona el club en pleno verano cuando ya se habían hecho todas las pruebas , todas las plantillas y todas las incorporaciones y quedaban escasos días para el inicio de la temporada. 
Los actuales responsables por tanto, no han podido elegir que preparación de temporada hacer, que cortes hacer, que fichajes hacer o elegir sus plantillas salvo un caso en el Cadete A y otro en el Junior A ambos procedentes del Real Madrid y parece que el resto de chavales que salieron del club, actualmente ya no interesan a Fuenlabrada salvo los dos casos que os hemos comentado que venían del Real Madrid y no se ha llamado a nadie más. Tampoco se puede criticar a estos entrenadores por seleccionar quien les gusta y quien no.

Parece que Ferrán López si está haciendo bien las cosas porque no olvidemos que estos tres entrenadores madrileños tienen un tremendo bagaje profesional con descubrimiento y formación de jugadores ACB e incluso NBA.

Estos son los tres entrenadores madrileños que deben reinventar desde cero la cantera de Fuenlabrada:
Jose Luis Pichel : Junior A
David Borrego   : Junior B
Rubén Sánchez : Cadete A

y en la mano de los madrileños está no atacarnos a nosotros mismos  y darles todo el respeto y confianza para trabajar porque no se trata de lucha de clubes sino de formar madrileños para el más alto nivel.

Los tres tienen el reto de afrontar una temporada que no han podido planificar desde antes de Abril o Mayo como es lo normal, con plantillas no escogidas por ellos, con rutinas de entrenamientos que han tenido que hacer desde cero y pensamos que debemos darles un voto de confianza.

Fuenlabrada es una de las canteras ACB de Madrid y que además confía en los madrileños y no conduce a nada atacarles cuando se empieza desde una situación tan complicada. 

No nos destruyamos a nosotros mismos por intereses de clubes y apoyemos al baloncesto de Madrid, venga de donde venga, aunque sean rivales.


Con la primera vuelta finalizada ya tenemos los que estarán en serie Oro a un 90% y se da un caso único que nunca había ocurrido en décadas de liga. La polarización entre clubes fichadores y formadores, nos dejan lo que va a ser la liga de los próximos años : Equipos fichadores en oro, equipos de formación en plata y bronce. 
¿Esto es lo que querían hacer su liga cerrada para tener un buen escaparate para sus negocios? Si es así , mejor no les ha podido salir, bueno se puede hacer mejor, evitar que haya ningún club formador de los que aún quedan dos : Real Canoe y Fuenlabrada que se mantienen firmes en la formación.Nuestro deseo de que lleguen lo más alto posible y pedimos todo el apoyo para estos dos clubes.
Estudiantes estaría en la línea razonable porque nos comentan que sólo tiene en Cadete 1 fichaje lo cual se puede considerar lógico como un refuerzo puntual que antes de la era Angulo , también existía, (por ejemplo Mirotic en el Real Madrid, Daniel Clark en Estudiantes u Osas Ehiguiator en Fuenlabrada). Así que dejaremos a Estudiantes como incógnita pero parece que puede ser el tercer cadete Oro de formación.
Como veis los tres equipos más formadores ocupan las últimas plazas.

JUNIOR                                                            CADETE
1º REAL MADRID                                                   1º REAL MADRID
2º TORRELODONES                                                2º TORRELODONES
3º SBA                                                                  3º SBA
4º REAL CANOE                                 4º REAL CANOE
5º ESTUDIANTES                              5º ESTUDIANTES
6º FUENLABRADA                              6º FUENLABRADA

Ojalá alguno de los tres logre estar en el Campeonato de España , para que por lo menos haya un representante del baloncesto real de Madrid.

Y vamos al tema de la semana.

Algunos amigos nos preguntan por qué la FBM ya no hace jornadas técnicas, entrenamientos, jornadas de formación o como les quieran llamar, como hacían hace 5 años continuamente.
La explicación es evidente : Ya sabían a quien tenían que seleccionar ¿para que formar al resto? .La FBM se alimenta de los fichajes que van llegando para conseguir ganar y parece que ya no tenía sentido formar a los madrileños con el oro asegurado.

Como comentaban en otro foro (2005)  la FBM ha llegado al punto de seleccionar chavales que no han jugado ni un sólo partido de liga, ni un sólo partido en España y se preguntaban los amigos del otro foro ¿Como pueden haberlo seleccionado sin haberlo visto?
Preferimos no contestar a esa pregunta.

Preguntaban en el foro algunos amigos ¿Como puede el Joventut Cadete haber ganado al Real Madrid de los fichajes? Al margen de la formación que se recibe en el Real Madrid comparada con la que se recibe en el Joventut, nosotros contestaremos con otra pregunta:
¿Sabéis cuantos entrenamientos ha hecho la FBM para la generación 2001, 2002, 2003, 2004 durante todo el año 2018?
0

Ni uno.
Ni un sólo entrenamiento con los chavales de estas generaciones para verles su evolución in situ , enfrentar unos a otros, ver las posibilidades futuras, hacer ejercicios específicos. Ni uno sólo.¿Como esperamos que se detecten madrileños con posibilidades?

Comparémoslo con el trabajo de la Federación Catalana sólo en una semana Estos son los 69 entrenamientos para detección de nuevas promesas catalanas que hace la Federación Catalana en 1 sóla semana:
http://www.basquetcatala.cat/tecnificacio/deteccio

Bages (F) 03 Sra. Santa Carrasco Ateneu Les Bases (Cintaires, 30-32) - 08242 Manresa dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Bages (F) 04 Sra. Santa Carrasco Ateneu Les Bases (Cintaires, 30-32) - 08242 Manresa dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Bages (M) 03 Sr. Jordi Teixidó Ateneu Les Bases (Cintaires, 30-32) - 08242 Manresa dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Bages (M) 04 Sr. Jordi Teixidó Ateneu Les Bases (Cintaires, 30-32) - 08242 Manresa dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Baix Llobregat (F) 03 Sr. Jordi Llinàs Poliesportiu Municipal (Canigó, 9) - 08756 La Palma de Cervelló dijous de 19:45 a 21:15 hores
Baix Llobregat (F) 04 Sr. Jordi Llinàs Poliesportiu Municipal (Canigó, 9) - 08756 La Palma de Cervelló dijous de 18:30 a 20:00 hores
Baix Llobregat (M) 03 Sr. Álvaro Salinas Poliesportiu Municipal "Can Vinader" ( Rbla. Blas Infante, 23-25 ) - 08860 Castelldefels diumenge de 10:45 a 12:15 hores
Baix Llobregat (M) 04 Sr. Álvaro Salinas Poliesportiu Municipal "Can Vinader" ( Rbla. Blas Infante, 23-25 ) - 08860 Castelldefels diumenge de 09:15 a 10:45 hores
Barcelona-1 (F) 03 Sr. Isaac Pujol Complex Esportiu Municipal "Trinitat Vella" (Via Barcino, 84-86) - 08033 Barcelona dilluns de 17:45 a 19:15 hores
Barcelona-1 (F) 04 Sr. Enric González Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 18:30 a 19:45 hores
Barcelona-1 (M) 03 Sr. Ramon Reigada Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 18:30 a 19:45 hores
Barcelona-1 (M) 04 Sr. Jonathan Vicente Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 18:30 a 19:45 hores
Barcelona-2 (F) 03 Sr. Isaac Pujol Complex Esportiu Municipal "Trinitat Vella" (Via Barcino, 84-86) - 08033 Barcelona dilluns de 18:45 a 20:15 hores
Barcelona-2 (F) 04 Sr. Enric González Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 19:45 a 21:00 hores
Barcelona-2 (M) 03 Sr. Ramon Reigada Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 19:45 a 21:00 hores
Barcelona-2 (M) 04 Sr. Jonathan Vicente Complex Esportiu Municipal "Bac de Roda" (Espronceda, 278) - 08018 Barcelona dilluns de 19:45 a 21:00 hores
Barcelonès Nord (F) 03 Sra. Cristina Ibáñez Poliesportiu de Pomar (Ctra. de la Conreria, s/n) - 08915 Badalona dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Barcelonès Nord (F) 04 Sra. Cristina Ibáñez Poliesportiu de Pomar (Ctra. de la Conreria, s/n) - 08915 Badalona dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Barcelonès Nord (M) 03 Sr. Francesc Ayora Poliesportiu de Pomar (Ctra. de la Conreria, s/n) - 08915 Badalona dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Barcelonès Nord (M) 04 Sr. Francesc Ayora Poliesportiu de Pomar (Ctra. de la Conreria, s/n) - 08915 Badalona dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Barcelonès Sud (M) 03 Palau Escolar Esportiu Falguera (Reverend Martí Duran, 2-4) - 08980 Sant Feliu de Llobregat diumenge de 18:00 a 19:30 hores
Barcelonès Sud (M) 04 Palau Escolar Esportiu Falguera (Reverend Martí Duran, 2-4) - 08980 Sant Feliu de Llobregat diumenge de 19:00 a 20:30 hores
Garraf - Penedès (F) 03 Sra. Blanca Romeu Pavelló Firal (Av. Catalunya, s/n - Zona Esportiva Municipal) - 08720 Vilafranca del Penedès dimarts de 19:30 a 20:45 hores
Garraf - Penedès (F) 04 Sra. Blanca Romeu Pavelló Firal (Av. Catalunya, s/n - Zona Esportiva Municipal) - 08720 Vilafranca del Penedès dimarts de 18:30 a 19:45 hores
Garraf - Penedès (M) 03 Sr. Ruben Martín-Mora Pavelló del Centre Cívic "La Collada" (Turbina, 19) - 08800 Vilanova i la Geltrú dimecres de 19:00 a 20:30 hores
Garraf - Penedès (M) 04 Sr. Ruben Martín-Mora Pavelló del Centre Cívic "La Collada" (Turbina, 19) - 08800 Vilanova i la Geltrú dimecres de 19:00 a 20:30 hores
Maresme (F) 03 Sr. Carlos Orozco Poliesportiu Municipal (Parc del Litoral) - 08395 Sant Pol de Mar diumenge d'11:30 a 13:00 hores
Maresme (F) 04 Sr. Carlos Orozco Poliesportiu Municipal (Parc del Litoral) - 08395 Sant Pol de Mar diumenge de 10:00 a 11:30 hores
Maresme (M) 03 Sr. Ferran Peña Poliesportiu Municipal (Parc del Litoral) - 08395 Sant Pol de Mar diumenge d'11:30 a 13:00 hores
Maresme (M) 04 Sr. Ferran Peña Poliesportiu Municipal (Parc del Litoral) - 08395 Sant Pol de Mar diumenge de 10:00 a 11:30 hores
Osona - Ripollès (F) 03 Sra. Anna Farrés CEIP Jacint Verdaguer (Escoles, s/n) - 08507 Santa Eugènia de Berga dimecres de 18:30 a 20:00 hores
Osona - Ripollès (F) 04 Sra. Anna Farrés CEIP Jacint Verdaguer (Escoles, s/n) - 08507 Santa Eugènia de Berga dimecres de 17:30 a 19:00 hores
Osona - Ripollès (M) 03 Sra. Laura Díaz IES Voltreganès (Matagalls, 48) - 08508 Les Masies de Voltregà dimecres de 19:00 a 20:30 hores
Osona - Ripollès (M) 04 Sra. Laura Díaz IES Voltreganès (Matagalls, 48) - 08508 Les Masies de Voltregà dimecres de 18:00 a 19:30 hores
Vallès Occidental (F) 03 Sr. Marcel.lí Massafret Pavelló Club Esportiu Maristes (Magallanes, 65) - 08191 Rubí dijous de 19:30 a 21:00 hores
Vallès Occidental (F) 04 Sr. Marcel.lí Massafret Pavelló Club Esportiu Maristes (Magallanes, 65) - 08191 Rubí dijous de 18:15 a 19:30 hores
Vallès Occidental (M) 03 Sr. Álvaro Fernández Col.legi Mare de Déu del Carme (Voluntaris Olímpics, 54) - 08225 Terrassa dimecres de 19:30 a 21:00 hores
Vallès Occidental (M) 04 Sr. Álvaro Fernández Col.legi Mare de Déu del Carme (Voluntaris Olímpics, 54) - 08225 Terrassa dimecres de 18:30 a 20:00 hores
Vallès Oriental (F) 03 Sr. Xavier Orois Escola Sant Gervasi (Sabadell, 41) - 08100 Mollet del Vallès dimecres de 19:30 a 21:00 hores
Vallès Oriental (F) 04 Sr. Xavier Orois Escola Sant Gervasi (Sabadell, 41) - 08100 Mollet del Vallès dimecres de 18:30 a 19:45 hores
Vallès Oriental (M) 03 Sr. Jacob Raurell Pista Poliesportiva Coberta Municipal (Zona Esportiva Municipal) - Les Franqueses del Vallès dilluns de 19:15 a 20:30 hores
Vallès Oriental (M) 04 Sr. Jacob Raurell Pista Poliesportiva Coberta Municipal (Zona Esportiva Municipal) - Les Franqueses del Vallès dilluns de 18:00 a 19:15 hores
Girona-1 (F) 03 Sra. Olga Vázquez Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dijous de 19:45 a 21:00 hores
Girona-1 (F) 04 Sra. Olga Vázquez Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dijous de 18:30 a 19:45 hores
Girona-1 (M) 03 Sr. Lluís Puig Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dijous de 19:45 a 21:00 hores
Girona-1 (M) 04 Sr. Lluís Puig Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dijous de 18:30 a 19:45 hores
Girona-2 (F) 03 Sr. David Girgas Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dimecres de 19:45 a 21:00 hores
Girona-2 (F) 04 Sr. David Girgas Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dimecres de 18:30 a 19:45 hores
Girona-2 (M) 03 Sr. Toni Vidal Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dimecres de 19:45 a 21:00 hores
Girona-2 (M) 04 Sr. Toni Vidal Pavelló Poliesportiu Municipal (Antiga Ctra. de Banyoles, s/n) - 17481 Sant Julià de Ramis dimecres de 18:30 a 19:45 hores
Lleida Ciutat / Sud (F) 03 Sra. Sònia Aril Pavelló Municipal "Agnès Gregori" (Baró de Maials, 117) - 25005 Lleida dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Lleida Ciutat / Sud (F) 04 Sra. Sònia Aril Pavelló Municipal "Agnès Gregori" (Baró de Maials, 117) - 25005 Lleida dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Lleida Ciutat / Sud (M) 03 Sr. Sergi Llurba Pavelló Municipal "Agnès Gregori" (Baró de Maials, 117) - 25005 Lleida dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Lleida Ciutat / Sud (M) 04 Sr. Sergi Llurba Pavelló Municipal "Agnès Gregori" (Baró de Maials, 117) - 25005 Lleida dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Lleida Comarques / Nord (F) 03 Sr. Víctor Marín Bellpuig / Tàrrega / Balaguer / Ponts diumenge de 16:00 a 17:30 hores
Lleida Comarques / Nord (F) 04 Sr. Víctor Marín Bellpuig / Tàrrega / Balaguer / Ponts diumenge de 17:30 a 19:00 hores
Lleida Comarques / Nord (M) 03 Sr. Jaume Planes Bellpuig / Tàrrega / Balaguer / Ponts diumenge de 16:00 a 17:30 hores
Lleida Comarques / Nord (M) 04 Sr. Jaume Planes Bellpuig / Tàrrega / Balaguer / Ponts diumenge de 17:30 a 19:00 hores
Tarragona (F) 03 Sr. Manuel Rubio Poliesportiu Alberich i Casas (Cèlia Artiga, s/n)  - 43205 Reus dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Tarragona (F) 04 Sra. Sara González Poliesportiu Alberich i Casas (Cèlia Artiga, s/n)  - 43205 Reus dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Tarragona-1 (M) 03 Sr. Víctor Neila Casal Esportiu Riu Clar ( Prol. c/Segarra, s/n ) - 43206 Tarragona dimarts de 17:30 a 19:30 hores
Tarragona-1 (M) 04 Sr. Gorka Bertran Casal Esportiu Riu Clar ( Prol. c/Segarra, s/n ) - 43206 Tarragona dimarts de 17:30 a 19:30 hores
Tarragona-2 (M) 03 Sra. Sara González Poliesportiu Alberich i Casas (Cèlia Artiga, s/n)  - 43205 Reus dilluns de 19:30 a 21:00 hores
Tarragona-2 (M) 04 Sra. Sara González Poliesportiu Alberich i Casas (Cèlia Artiga, s/n)  - 43205 Reus dilluns de 18:00 a 19:30 hores
Terres de l'Ebre (F) Sr. Emili Muñoz Alcanar / Amposta / L'Ametlla de Mar / La Ràpita / Santa Bàrbara / Tortosa diumenges de 12:00 a 13:15 hores
Terres de l'Ebre (M) 03 Sr. Emili Muñoz Alcanar / Amposta / L'Ametlla de Mar / La Ràpita / Santa Bàrbara / Tortosa diumenges de 10:00 a 11:15 hores
Terres de l'Ebre (M) 04 Sr. Emili Muñoz Alcanar / Amposta / L'Ametlla de Mar / La Ràpita / Santa Bàrbara / Tortosa diumenges d'11:00 a 12:15 hores

Ahora multiplicamos estos 69 entrenamientos semanales, por 4 semanas de cada mes y éstas por 10 meses de temporada , nos da una cifra que nos deja helados:
2.760 entrenamientos anuales  . 
Pero como los meses no son realmente de 28 días sino de 30 o 31 , excepto Febrero, habría que añadirle otros 27 días que suman esos picos y que son 69 x otras 4 semanas. 
276 entrenamientos más para un total de 
3036 ENTRENAMIENTOS ANUALES
3036-0Pasemos ahora a los objetivos.
Federación Catalana.
Los objetivos que se ha marcado la federación catalana, de lo que podemos entender de su web, en http://www.basquetcatala.cat/recursos/documents/tecnic/normespdp.pdf son en especial dos:
*Detección de jugadores.
*Ofrecer a los jugadores un trabajo técnico serio y de calidad con entrenadores de nivel, que pueda complementar el trabajo que hacen en sus Clubes.

Federación de Madrid.
Si no hay entrenamientos , no puede haber ningún programa de detección y perfeccionamiento obviamente.

Ahora entenderéis como el Joventut de Badalona sin un sólo fichaje de fuera de España gane a todos los fichajes del Real Madrid venidos de todos los lugares del mundo.El trabajo que hacen es por cada rincón de Cataluña , intentando detectar jugadores con progresión y trabajando con ellos.

El año 2018 culmina el camino a donde nos querían llevar : Convertir la liga de Madrid en un mercado de Abastos propiedad de 3 clubes para que lo ganen todo, vayan al Campeonato de España y copen las selecciones.
El año 2018, pasará a la historia del Baloncesto de Madrid.
Año 2018 : El año en el que por fin nos barrieron del mapa e hicieron de la liga su mercado particular.


Saludos a todos.

66 comentarios:

  1. El año pasado a primeros de noviembre fue una selección cadete (luego tuvo cambios en el CE) a un torneo en Galicia. Sabeis si hay algo este año, quizas el proximo puente? Sacaran ya esta lista que aparece en la entrada?

    ResponderEliminar
  2. En el grupo dos de infantil terminada la primera vuelta, los dos clubes fichadores ocupan las posiciones 4 y 5, así que no todo son malas noticias para los formadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú por qué crees que es eso? ¿Cuantos fichajes tienen en esos equipos?
      Torre no es fichador. Se ficha para arropar a algunos jugadores muy concretos. En el infantil de este año no hay nadie que haya que arropar, igual que no lo hubo en el cadete de hace dos años donde tampoco había fichajes.

      Eliminar
  3. Gran selección mundial vamos a presentar. Malo sería que no se trajeran el oro

    ResponderEliminar
  4. Aquí podemos opinar poco.
    Ha ganado la importación a la formación.

    ResponderEliminar
  5. El nieto del actual presidente de la FBM, que antes era el vicepresidente, estará. Si no esta ahora , al final estará.
    La presencia de * es para nuestro baloncesto otro caso más de * en el baloncesto de Madrid. Estamos bien entre los fichajes y los *.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena ver a algunos que estuvieron en Fuenlabrada hacer de espias de SBA para contarle lo que ven en los partidos del Cadete A e incluso en algún entrenamiento desde que empezó la temporada. Es muy triste.
    El partido de ayer contra Estudiantes , Fuenlabrada no estuvo bien pero creo que los chavales se pueden acabar entendiendo mejor y hacerlo algo mejor de lo que se hizo ayer. Hay que mejorar mucho, pero se va por el buen camino.
    En el partido de hoy junior Fuenla-SBA , mucha igualdad y buen partido que ha llegado con empate al descanso , pero donde Fuenla ha demostrado ser mucho mejor y ha ganado el partido con su único África y SBA con seis. No sólo es fichar , hay que saber. No hace falta tanto fichaje.
    Fuenla marcando lo que debería ser una liga de Madrid.

    AUPA FUENLA y al que le moleste ya sabe, a la SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su único fichaje quería decir y SBA con seis.

      Eliminar
    2. Si justificas uno de africa y un leton porque no 5y 5

      Eliminar
    3. Me puedes decir cuantos hay de Fuenlabrada en ese equipo?, si han sido formados en la cantera del Fuenla?, mas que nada por saber si han sido fichados o han jugado toda la vida en el Fuenla.

      Venga ya

      Eliminar
  7. ¿Se sabe quien es el seleccionador?

    ResponderEliminar
  8. Estudiantes cadete ganó a Fuenlabrada en el Arroyo. ¿Alguien puede comentar algo sobre ese partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenla falló mucho tiro... mala suerte
      Estu muy faltón y acertado en tiro... mejor suerte....

      Eliminar
  9. Una vergüenza la selección FBM.... en realidad hay creo que 2 nacidos en Madrid y 2 "madrileños" por vivir aquí hace años

    Habría estado bien contar con un Estu y un Fuenla... seguramente madrileños como la mayor parte de los que representa la federación de Madrid...

    El partido SBA - Alcorcón si es verdad que está grabado colgarlo en youtube por favor.. me han dicho que expulsaron a un chico de Alcorcón con 4 faltas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algún Alcorcón y algún canoe .....

      Eliminar
    2. Pues el año pasado se repitió un partido, exactamente por eso y en base a un vídeo, lo tiene fácil Alcorcón (si quiere repetirlo), otra cosa es si la jeta de la FBM no diría que ahora no aplica.

      Eliminar
    3. Si es verdad lo que dicen los de Alcorcón que sacaron a un jugador con 4 faltas por error lo tienen muy fácil... pueden exigirlo porque es su derecho igual que hicieron el año pasado con un partido que se jugó en Rivas creo recordar...

      Además tienen un video que lo demuestra por tanto nada que discutir si es verdad, se revisa y se hace justicia... que por cierto... falta hace la justicia en estas épocas del todo vale...

      Eliminar
  10. Hay tres del madrid que sobran y uno de torre. Lo que no se es si hay recambio mejores.

    ResponderEliminar
  11. Está claro el apoyo al mercadeo por parte de la FBM que va a volver a sacar una selección madrileña a la que tendrán que hablar en suajili, francés o inglés predominantemente... el español por favor lo pueden dejar aparcado o escondido... no es necesario en la selección madrileña que se hable español...

    Otra vez a ser la selección que el resto de selecciones no comprenden que pueda existir pues no tienen identidad con su origen o quienes son la mayor parte de su sentido... que son los miles de equipos y jugadores en el 98% madrileños seguro....

    De verda que en la FBM no lo ve nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es un esperpento y un ridículo absoluto.... solo me cabe pensar que supuestamente recibirán algo a cambio que los demás no somos capaces de ver pero si de intuir...

    Maldita la gracia para los madrileños.... esto sigue siendo una vergüenza una vez más...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay madrileños top tipo Ruben de la Torre, Garuba... tranquilos que van a ir. El problema es que tampoco los hay y si existieran irian al Madrid de cabeza.
      Me parece extraño que ta se sepa la lista a día de hoy, y solo vayan jugadores de Torrelodones y Real Madrid.

      Eliminar
    2. Al Madrid no le interesan los madrileños, y menos a partir de infantil... solo fichar tipo ONU porque lo llevan en el ADN y da igual lo que cueste y si dan "gato por liebre" también porque ya los que se lo dan lo tienen bien cubierto y protegido no solo en papeles sino con lo que deben tener más arriba de los que mandan en esto... creo que se llama "cadena de favores"... ahí no entramos las personas normales con hijos normales y madrileños mejores ni peorres….

      Eliminar
    3. Si hay madrileños que no son top pero desde cerca del aeropuerto se oye, ESTE VA PORQUE LO DIGO YO, tranquilos que van a ir.
      Si hay madrileños que no son top para nada, pero dicen jooooo papiiiiiii yo quiero mi moto, otros 2 iphone XS Max y mi convocatoria, tranquilos que van a ir.

      Eliminar
    4. Como los madrileños del Madrid no tienen nivel van a la seleccion española, aunque no vayan a la madrileña, para que pueda ir alguno del Estu, que sino no tendrian cabida.

      Eliminar
    5. Hazme caso que los que estamos en las gradas tenemos ojos... Eso era antes, cuando los videoclubs eran el negocio del futuro, los coches llevaban radiocasettes y había que bajar las canastas para jugar... Que tiempos aquellos. Cronos es un cabronaxx, pero para otros es una bendición...

      Aunque realmente eso de ir a la Madrileña está sobrevalorado, al igual que jugar en el Real Madrid ... Hernangomez y tal...

      ¿Y que el Madrid otra vez campeón del torneo Sant Josep?

      Eliminar
  12. partido brutal en plata. leganes 77 majadahonda 91, en la pista corta de leganés, con las chicas de estu jugando con las locales al otro lado. un muuuuuy buen equipo estos chicos de leganés, que buena forma física, que gran capacidad atletica y que buen coach. ha sido toma y daca continuo, pero majadahonda, está en ascenso de calidad y nunca estuvieron por debajo. leganés propuso un partido rápido de transiciones, les venía bien, pero majadahonda respondía con un 60% de acierto en tiro y rebote en ataque. lega no tenia respuestas pero su voluntad y los esquemas bien ejecutados por sus mejores no dejaban a majadahonda irse de mas de 10, majadahonda respondía con sus esquemas y acierto brutal. el numero 11 de leganes nos ha parecido muuyy bueno, pero los majareños seguían reboteando mejor sobre todo en ataque con el 35 cogiendo 10 rebotes a pesar de ser no el mas alto. a veces era en 20 segundos canasta aquí canasta allí. y lega a 4 y majadahonda a 12 y lega a 6, así hasta que los altos de majadahonda pusieron tierra de por medio, 22 arriba. pero quien narices descarta a leganés? yo no, otra vez a 6. y al final majadahonda saca a los que controlan el balón y son 14 , pudo ser menos. muy buenos chicos los de laganés, muy buena su afición y un partido que deja a majadahonda segundo en su grupo en plata, os recuerdo que vienen de jugar descenso en primera federado.

    ResponderEliminar
  13. Estudiantes ganó de 55 a Torrejón y Fuenlabrada le gana de 80, pero Fuenlabrada pierde de 15 con Estudiantes.
    ¿Alguien vio los partidos?

    ResponderEliminar
  14. Menudo patinazo la selección de los 12 que se publica en este grupo, ya veréis.

    ResponderEliminar
  15. Te puedo comentar el de Fuenlabrada contra Torrejon, mal empiece y mal acabe, los del corredor tienen el handicap de equipo nuevo y poco numeroso, frente a los rivales, en general, que tienen mucha rotación y eso les mata. Tambien es cierto que había algún jugador tocado, de los que suelen destacar, y eso tambien se nota, independientemente de que el partido de ayer no fuera nada bien. Esperemos que a la vuelta disminuyan esas diferencias y sea un equipo mas conjuntado, independientemente de los refuerzos que están por venir, que ayudaran, obviamente y mucho. Aprovecho para comentar, que el arbitraje en Madrid esta siendo desastroso, faltas no pitadas en un lado versus el otro. Tambien es cierto que Ruben trae la lección aprendida del Madrid, y no bajo la guardia en ningún momento, y eso no se si es bueno o no, pero hicieron falta innecesarias y acosos innecesarios cuando ya iban ganando de 50. El acierto en triples y en el resto de canastas del Fuenlabrada fue sorprendente, frente a Torrejón, que no les entraba casi nada, por no decir nada....

    ResponderEliminar
  16. En bronce el junior-b de Sba gano sin problemas a Valdemoro, fisicamente SBA se impuso. El 2 de sba tuvo un acierto impresionante, 6/6 en triples en la primera parte. Se lesionaron dos jugadores de Sba con la consiguiente bajada de ritmo y de diferencia de puntos. Sba va a subir a plata y viendo como esta los grupos junior plata se va a ser similar a oro pero con los B.

    ResponderEliminar
  17. Interesante que en un blog de cantera madrileña ni se mencione que un jugador madrileño, de formación madrileña y con sólo 16 años haya debutado en ACB.
    Mismo jugador del que se dice que no ha evolucionado, que no le han enseñado nada y que en lo que va de Liga EBA (6 partidos) además de rebotear, defender y correr como siempre ha hecho está en un 12/13 en tiros libres y un 3/9 en triples; porcentajes que si los mantiene serían de tirador más que bueno.

    Confío en que sea todo fruto de una enorme carga d trabajo y más pronto que tarde se dé la Enhorabuena a este madrileño, jugador del Real Madrid ACB para la 19/20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve ayer en el partido y te puedo asegurar que de tirador nada.
      No tiene mecánica de tirador ni el ni Gabriel deck, ni el Madrid parece con intención de corregirlo.
      Intento tres o cuatro Pick&Roll con Cassano que no salieron, como podría hacer Reyes.
      Tendrá recorrido pero de momento menos tiro y menos movimientos que Reyes.

      Eliminar
    2. Pues mira yo si voy a hablar. Aunque te parezca mentira al que mas le joroba que Garuba llegue, está en Valdebebas, porque ahora le van a decir...

      Oye y todo este dineral:

      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior

      ¿Por qué llega uno de Madrid que nos ha salido gratis y no todos estos que cuestan un Potosí?

      Maquina de excusas ON... Venga a inventar excusas...

      Ojito que el Ser Supremo ha afilado la guadaña y está enfadado, mas vale no hacer ruido y permanecer en la sombra al menos hasta Junio...

      Eliminar
    3. Estuviste en el partido le viste 3 MINUTOS y ya sacas conclusiones, JAJAJAJAJAJAJA.
      Nadie ha dicho que Deck sea un "tirador" asi que no se ha que viene esa comparacion.
      Ahora explicame desde cuando tiene el Madrid en su pantilla a CASSANO, JAJAJAJAJAJAJAJA. Y encima en 3 o 4 minutos intento 3 o 4 pick and rolls, jajajajaja.
      Dios mio que mala es la envidia.

      Eliminar
    4. Envidia?no se ni para que te contesto...
      Sólo tienes que ver la mecánica de tiro para ver que no es tirador.
      Puede mejorar como Rubio o el mismo Reyes pero un tirador no va a ser.
      Y desde que salio intento varias el pick&roll con campazzo pero no salió.
      Por cierto Deck jugo mucho ayer y a Garuba sólo le sacaron con el partido resuelto...Me parece un jugadorazo por el que habría que apostar pero esta por detrás de Deck ahora para el entrenador del Madrid...
      Supongo que serás como los que tenía detrás que se pasaron todo el partido pidiendo a Garuba y cuando salió se fueron para no pillar atasco...Yo me quedé a verlo.



      Eliminar
  18. Ya ha salido la lista oficial de la concentración de Cadete Masculino:
    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/8292-concentraciones-selecciones-noviembre#CM
    Que cada uno saque conclusiones........

    ResponderEliminar
  19. En la página de la FBM ya salen las preselecciones de las distintas categorías. Al parecer, sí se va hacer trabajo este puente. La cadete con entrenamientos y la infantil con un torneo en Olmedo.

    En la cadete están preseleccionados los 12 del Madrid. El resto, 5 de Torre, 2 de EStudiantes y uno de Pozuelo. De los 20 que van, al menos 12 son españoles.
    En la infantil, mayoría de Estudiantes con 5 y 3 del Real Madrid.

    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/8292-concentraciones-selecciones-noviembre#CM


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surrealista la convocatoria. De los madrileños que van sobran la mitad. Hay chavales con mucho más talento que los del Madrid y que hacen mucho más en sus equipos que pasarle la bola al fichaje de turno, aunque no jueguen en el Madrid. Y lo de la ONU es *

      Eliminar
    2. Bueno los 3 del RM y 1 de Estudiantes son 2006.
      Los RM de 2005 creo que estan de torneo.

      Eliminar
    3. Dos selecciones muy representativas

      Eliminar
  20. Ya comenté que el nieto de uno y el hijo del otro tenían que estar.
    Nuñez tenía que ir porque si va Klavzar y él no, se puede liar.
    Chuka tiene que ir si va Dominguez.
    Tribaldo y Hugo se lo merecen pero están para que no se diga que se lo lleva todo Torrelodones y Real Madrid, no porque ellos quieran.
    9 de los 20 nacidos en Madrid en una selección de Madrid.

    3036 - 4 Ya estamos alzanzandoles.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.
    Quisiera responderle al Anónimo de ayer a las 21.09 horas.


    Me da una pena inmensa como gente así pueda pensar de esa manera, las personas que vamos a ver al Cadete A este año como los partidos del año pasado cuando eran Cadete B, vamos a ver a personas queridas, ver baloncesto, los chicos ver a sus AMIGOS, contarnos nuestras cosas, tomarnos unas cervezas etc.

    No puedo entender como pueda ver alguien tan rematadamente retorcido en pensar esas tonterías, y si, me das una pena inmensa, a ti la vida no te debe sonreír mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que cosas que se han visto en el Arroyo han acabado en oidos de los de SBA y tu también lo sabes.La jugada esta y esta y otras cosas que prefiero no contar y sabes Kiko que los chicos que estuvieron en Fuenlabrada y que ahora están en SBA Cadete no tienen ni un amigo en el Fuenlabrada actual y sobre los padres , lo mismo más allá de saludaros como hacemos con el del piso de abajo cuando nos lo encontramos en la escalera. De hecho el otro día viniesteis los padres de SBA y os fuisteis a tomar una caña si pero con los padres de Torrejón, no de Fuenla.
      No mintais y dejar de hacer de espias de los de la SBA que vais a ganarles sin necesitar espionajes en cuanto lleguen los refuerzos a golpe de cheque.

      De verdad que no entiendo estas ganas de venganza a un antiguo club en lugar de seguir cada uno su camino y dejarlo estar.No lo entiendo.

      Eliminar
    2. Kiko, que te vimos muchos tambien de espia en el Torre-RM y ni te diste cuenta. Siempre vas de fair play, pero no.. como dice mi cuñada mexicana, ya te tenemos picado el boleto. Que te vaya bonito en la ONULA, pero no vengas por El Arroyo que no errs bien recibido. Acaso ves a la gente de Fuenlabrada en Villalkor???

      Eliminar
    3. Buenas tardes, vuelves a mentir, no se quien eres pero la verdad no me importa demasiado, tu que te crees que somos Pablo Laso?, en primer lugar nunca he ido a un entrenamiento, he ido siempre a los partidos a lo que he comentado con anterioridad y como puedes ver no me escondo pongo quien soy para que me identifiques, y si eres conocido sabrás que nunca he hablado mal del Fuenlabrada, yo soy de aquí, tú no lo sé, es lógico que defienda los colores de SBA, pero también defiendo a esos niños que quiero y aprecio que a lo mejor uno de ellos es tu hijo porque son muchos años, eran un perdigones corriendo detrás de una pelota y he pasado muy buenos momentos con ellos y con los padres/madres de ellos, no se si tu estarás entre ellos.

      Sobre si soy un espía de la SBA no me hagas reír, yo veo las ganas, la ilusión, el brillo de los ojos que ponen los niños cuando van a jugar, pero las jugadas, es como si llevara siempre una libreta apuntando, jejeje, veo que no me conoces.


      Y si nos fuimos a tomar una caña con los padres de un niño de Torrejón, pero también estuvieron padres de un niño de tu equipo, infórmate mejor anda.

      Digo lo anteriormente publicado, me da una pena inmensa, que ya nos controléis hasta con quien tomamos una cerveza, que como sabrás yo la tomo sin alcohol.


      Dejar de buscar enemigos donde no los hay y sobre todo dejar de mentir que esta muy feo.

      Eliminar
    4. Que pena me das anónimo, si estuve viendo también el partido Torre - RM, tanto odio tienes hacia mi persona?, mira a mi izquierda tenia unos padres de un chico de Fuenlabrada y a mi derecha una madre de un chico también de Fuenlabrada, sobre la ultima persona de Fuenlabrada que vino a ver un partido al Villalkor fue el Sábado.

      Y lo realmente importante que yo no pueda ir al Arroyo, tu estas chalado, voy a ir e iré las veces que me de la real gana, que será mas pronto que tarde.

      Eliminar
    5. Claro que vais a venir, alguien tendrá que informar a Majarin hombre.

      Eliminar
    6. Jajajjaa, asi es, va de buenisimo y de querer a a Fuenlabrada el Sr. Kiko, pero cuando SBA monta tangana el año pasado contra Fuenlabrada ya fuera cadete o junior, sufria de afonia y mudo total, oye que no mediaba para nada ni evitaba el conflicto, con todo lo que quiere a Fuenlabrada y a los chicos de Fuenla... joe, que querer mas raruno, no?

      Eliminar
    7. Sin tener nada que ver con el asunto, me gustaria igual que el tal KIKO da la cara con su nombre, el resto hicierais lo mismo y no seais falsos de escribir eesde el anonimato. De hipócritas, cobardes y falsos esta lleno el mundo.

      Eliminar
    8. Igual que dan la cara con nombres y apellidos los de SBA o los que son partidarios de que vuelva Armando Polo... venga ya! Aquí nadie nada la cara, y era mejor decir que también defiendes al tal Kiko..

      Eliminar
    9. Por eso has escrito tú también en anómino, el del 30 de octubre a las 13:06, es que me troncho!.. el primer falso, tú!!

      Eliminar
    10. ¿Por qué no dejáis tranquila a Fuenlabrada desde la SBA?

      Eliminar
    11. No nos dejan tranquilos porque es mejor que se hable mal de nosotros que de ellos, pobres! Todavía no son capaces de entender cuanto se han equivocado al llevar alli a sus hijos y la forma en la que cerraron la puerta al salir en Fuenla no les permite volver. Y claro a donde vas ahora!? Nos han criticado tanto y sin fundamento que quedaría extraño volver. En manos de nosotros como padres esta dar la educación correcta a nuestros hijos de forma que siempre sea el grupo familiar aceptado, pero no es asi como se han comportado con su anterior Club, y eso que dicen quererlo mucho... en fin, mucha lastimita...

      Eliminar
    12. Ya . Falso no. Porque para meterse con alguien que conoces desde anonimato es de cobardes. Soy un mero espectador del foro. Echale narices y dile a Kiko quien eres, el por lo menos da la cara.

      Eliminar
  22. Canoe, invicto en el grupo 2 CERO chavales, si es que son malísimos!!! no tienen ni a uno que de el nivel de los de Torrelodones(en especial el del hijo) o del Nieto, ya han ganado a Estudiantes pero los dos que van son mucho mejores, explícales ahora que el trabajo da sus frutos y que hay justicia en las convocatorias

    ResponderEliminar
  23. A ver... lo voy a decir en castellano del que hablaban nuestros abuelos y padres, FALTAN COJONES para llevar a chicos de Madrid que merezcan la pena... vamos a lo fácil a que si?

    Lo siento mucho pero me parece que hay un nivel muy bajo en los decisores y por eso tendrán que ocultar sus frustraciones con esta selección... y no lo digo por los de Estudiantes ni Pozuelo... más bien coincido con el de las 15:33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar cadete masculino y cadete femenino y encontraréis el porque de los futuros resultados de las absolutas.

      Eliminar
  24. ¿Por qué no hacemos una lista solo de madrileños?

    Para mi de los que están me llevaría 100% a estos:

    PABLO ARDILLA ZAMORANO
    HUGO LOPEZ
    IVAN TRIBALDO
    DIEGO MAGANTO LUCAS
    ESHETE GABRIEL CALVO SALVE

    Pero me falta alguno del Fuenla SBA Canoe Alcorcón ¿Cuáles serían vuestros 12?

    Hay que tener en cuenta posiciones no llevarse a 12 interiores o a 12 bases

    ResponderEliminar
  25. Para los que reclamabais la publicación de las actas digitales, deciros que ya se publica un extracto en la página de la FBM (horarios y resultados). Supongo que con errores, pero al menos informa de puntos, minutos, faltas y canastas de 1, 2 y 3.

    ResponderEliminar
  26. La fbm ya publica estadísticas de todos los jugadores de Junior/cadete/infantil Especial. Al lado del resultado de cada encuentro hay un icono y al seleccionarlo se accede a las estadísticas de los equipos en cada partido. Excelente para observar los mas anotadores de cada equipo y los mejores triplistas. Se podría hacer hasta un Ranking por categoría Plata/Oro/Bronce de max anotadores por ejemplo, ¿alguien se anima?

    ResponderEliminar
  27. Alguien se apuesta a que en la convocatoria final de cadete van todos los de fuera de Madrid, y solo 4 de Madrid? Esta claro que son relleno para que las críticas solo duren 3 dias.. y cuando sean campeones todo quede en nada.
    Que lastima.

    ResponderEliminar
  28. En Torre, casualmente, se ficha para que luzcan jugadores/as concretos y puedan hacer las américas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías poner el número medio de los mejores triplistas de cadete masculino especial primera plata? He visto que está en oro y sería muy interesante que haya en plata!

      Eliminar