Páginas vistas periódicamente

domingo, 21 de octubre de 2018

SBA - ALCORCÓN : EL PARTIDAZO DE LA SEMANA


Buenas tardes:

Entramos en la semana del partido más importante de cuantos se han jugado en lo que llevamos de temporada Cadete.No nos hemos mojado nunca sobre nuestros preferidos, pero pensamos que ha llegado el momento de tomar parte, con todo el respeto a todos , pero también comentando con que equipos estamos , aunque pueda resultar poco imparcial.
Reiteramos nuestras disculpas si alguien se siente molesto como venimos siempre repitiendo.


Como decíamos es más que un partido.
Son dos estilos contrapuestos. El de la formación minuciosa y perseverante con lo que tienen a su alcance que plantea Alcorcón, contra el sistema inmediato del fichaje rápido ya formado en otros lugares para ganar ya mismo.

Es un partido que simboliza muchas cosas y que representa los dos bandos enfrentados, las dos visiones del baloncesto de cantera que existen en Madrid en su máxima expresión.

Un partidazo , donde esperamos que gane la formación de los chavales y el trabajo desde abajo sin comprar formaciones ya hechas. ¡Todo nuestro apoyo a Alcorcón Basket!

Este gran equipo está más que preparado para conseguir una de las tres plazas que le den acceso a la segunda fase en oro.Podemos colar a un equipo de formación en la ansiada segunda fase oro pero seguro que necesitarán apoyo desde las gradas en el Colegio Villalkor, el sábado 27 a las 16:30. Crucemos los dedos para que todo salga bien y se imponga el esfuerzo al dinero.
Confiamos en los chavales de Alcorcón Basket.
Traernos esa tercera plaza.

En la parecida situación se encuentra el partido Fuenlabrada-Estudiantes, donde esperamos la victoria de Fuenlabrada sin duda y el partido Torrelodones- Alcobendas donde a pesar de tenerlo difícil, nuestros mejores deseos estarán con Alcobendas. Al menos dando la cara y representando a Alcobendas como se merece.

En junior , el colegio Brains lo tendrá muy complicado contra el Torrelodones junior de :
Jaka Prevodnik 2001
Lucas Zibecchi 2001
Pavel Danailovski 2002
Ibrahim Magassa 2002
Maksym Shulga 2002
Ruben Dominguez 2003
Victor Chuka 2003
El Hadji Ngom 2003
Fallou Diop 2004
pero ojala haya sorpresa.

De los resultados de esta semana es difícil sacar algo en claro. La mitad de los resultados no han salido después de varias horas y cuando salen no te puedes fiar porque pueden ser justo al revés o no ser de ese partido.
La FBM en su línea habitual, ofrece resultados equivocados en su página web , así que nos lo vais contando vosotros mismos como soléis hacer.

Como parece que es muy difícil conocer los resultados correctos y a tiempo, le proponemos algo a la FBM. Les proponemos que nos envíen los resultados los árbitros directamente a nuestro correo basketcanteramadrid@gmail.com y como nos salta automáticamente al móvil nos comprometemos a colgarlos en el foro inmediatamente después de recibirlos.
Nosotros nos comprometemos a publicar los resultados en menos de cinco minutos de su recepción y por un coste interesante:
Cero euros al año. 

Con el dinero que se ahorren pueden hacer jornadas de formación por ejemplo, que no llevan ni una para cadetes y juniors durante el año 2018.

En los partidos de la semana, casi por 100 puntos ganaron los fichajes del Real Madrid a Fuenlabrada Cadete B, destacando tres chavales que metieron el 70% de los puntos del equipo . 
Abdou Aziz Ndiaye 25 puntos, 15rebotes, 4asistencias
Pavle Stosic 22 puntos, 6rebotes, 3 asistencias 
Urban Klavzar 21 puntos, 9rebotes, 3 asistencias

Que gran formación del Real Madrid que dos de ellos solo llevan un mes en el Real Madrid y ya muestran este nivel.

En el partido entre los fichajes del Real Madrid Cadete A y los de Torrelodones Cadete A, victoria de los fichajes del Real Madrid, destacando
Stefan Vukcevic 14 puntos, 10rebotes, 2 asistencias
Tristan Vukcevic 11 puntos, 7rebotes, 3 asistencias

Parece que Tristan también ha recibido todos los conocimientos necesarios en 1 mes de entrenamientos en el Real madrid y ya supera a todos los chavales juntos, que llevan en el Real Madrid 4 años. Enhorabuena.

Y continuamos con el resultadismo de la Ley Dalton
Parece que lo comentado por nuestro amigo Kouchin, se cumple.Hemos puesto un vídeo que nos envía un amigo catalán , asiduo del foro, para aclarar la pregunta de quien coloca a Doncic en el puesto de base y parece que antes de llegar al Real Madrid , ya ocupaba ese puesto en su equipo de Eslovenia.

La idea que teníamos es que es el Real Madrid el que le pone en ese puesto pero puede no ser cierto. 

En este vídeo vemos a un Doncic mucho antes de llegar al Real Madrid y jugando de base siendo el segundo más alto de su equipo.Quizás deberíamos aprender de estas cosas antes de creer a los madrileños de peor nivel, cuando no es así, si no que en otros sitios son más valientes y posiblemente saben más.

Como contrapunto hemos visto este fin de semana en persona varios partidos de Torrejón y de Alcala de Henares. No diremos qué equipos en concreto para no molestar a nadie pero tenemos que decir que se ubica a cada chaval por su altura y no por sus posibilidades futuras.

Al menos en estos clubes hay equipos que tienen esa organización en la pista y nos parece tremendo porque se basan en el resultadismo absoluto.

Nos quejamos mucho de que se fichan chavales ya formados en lugar de formarlos y en eso seguiremos, pero también hay mucha culpa por nuestra propia parte. Colocar a los chavales con una altura y capaces de destacar en puestos de base en puestos en los que pueden rendir más ahora aprovechando su altura , olvidando su potencial futuro, es acabar con el futuro de nuestro baloncesto.

Es sencillamente tremendo ver como en algunos equipos , no saben la calidad de madrileños que tienen y no los colocan para promocionarlos para su futuro particular sino para ganar el partido o como una colocación admisible por alturas desde una visión simple.

Vamos a apelar a todos los clubes como a algún entrenador de algún equipo de Torrejón y de Alcalá de Henares, a esforzarse un poco más y sacar todo el potencial que tienen sin limitarse a la comodidad de usar la altura como parámetro de establecer cada puesto.

Nos dejaba nuestro amigo Kouchin:
"En Madrid todo se basa en La Ley de los hermanos Dalton.
En los países balcánicos , en USA y también en Lituania, la adjudicación de puestos va en función de las destrezas de cada uno.
Por eso tienes aleros de 2.08 como Kukoc, bases de 2.02 como Doncic (Este ya jugaba de base en Eslovenia)o este equipo.
Pero en Madrid la adjudicación de puestos va por la teoría de los hermanos Dalton ¿Os acordais de los hermanos dalton no?. El pequeño sale en la parte izquierda de la foto y el de más talla de todos a la derecha del todo de la foto.
Con este tan madrileño sistema Dalton se adjudican puestos. El pequeñín es un uno y así hasta el 5. Facilito y si no te aclaras pues te hago un croquis :
https://okdiario.com/img/2017/05/22/ahora-madrid-hermanos-dalton-655x368.png

¿Por qué Madrid usa la Ley de los hermanos Dalton?
Porque no hace falta saber de esto. 

Por eso , es muy complicadito que salga un Doncic de Madrid porque un jugador con talla 3 en Madrid juega de 3. Y Luka Doncic sería un Alberto Herreros como mucho. Un tres puro y para de contar"

Otro de los temas de la semana es ¿quien debe tomar medidas ante la situación actual de convertir nuestra liga en una liga de promoción de fichajes y negocios de unos pocos, si los propios chavales o esperar a que lo hagan los organismos oficiales? 

Se está moviendo mucho dinero aquí. Ya estamos hablando de millones de Euros como los millones de Dolares que leíamos en este mismo periódico
http://www.marca.com/baloncesto/acb/2018/09/29
que se ofrecen a un chaval de 2002. 
¿Cómo se amortizan 5 millones de Euros pagados por un chaval?
¿Hay comisiones? ¿Quien las cobra? ¿Quien se está haciendo rico con todo esto?
Nos están llegando informaciones que llegan a asustar de la que hay montada detrás de todo esto. No nos atrevemos a publicarlos pero os aseguramos que son informaciones para la portada de un periódico.


Y terminamos con los partidos de la jornada 27 y 28 de Octubre del *Mercado de Abastos de Madrid:

JUNIOR
BRAINS-TORRELODONES
CADETE:
SBA-ALCORCÓN SABADO A LAS 16:30 (VILLALKOR)
Luchando por estar en Oro en la segunda fase.
FUENLABRADA-ESTUDIANTES Luchando por la tranquilidad de ser segundos de grupo.
TORRELODONES-ALCOBENDAS

*Se define mercado de abastos como unas "instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes ofrecen sus productos."

Saludos a todos.

135 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con que Alcorcon sea un club doe formación porque se dedica a tocar y a Fichar todo lo que puede del Sur.
    Los chavales una vez salen del club dejan el baloncesto y no tienen por lo que no se que se les ha inculcado.
    Formación cero, competición y uso de hiperdesarrollados de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. ALCORCÓN BASKET cero formación. Especialización para ganar partiditos desde Banjamín y fichajes indiscriminados.

      Eliminar
    2. Recon no, Algo fastidiado por llevarse niños y devolverlos son confianza y queriendo dejar el baloncesto trabajo de años tirado en dos temporadas.

      Eliminar
    3. También está la cruz. Chavales que han salido y cuando han visto lo que hay fuera, han vuelto y ya no se quieren mover. Hay de todo...

      Eliminar
    4. Pero es que lo suyo es que se queden en vuestro club no que vayáis seleccionando por todo Madrid.

      Eliminar
    5. Hola , creo que tenéis que ver a Anthony Jiménez (Jugador de Alcorcón cadete) que viene de jugar en LOCAL y ahora está en Oro, no está por lo bueno que es si no por lo que a luchado por estar ahí todo el verano, en un par de meses ya os daréis cuenta quien es él, a mi sinceramente me gusta como juega.

      Eliminar
  2. Poner un chaval muy alto de base lo puede hacer el Real Madrid y pocos más. Lo primero los padres de los más bajos se cabrean porque su hijo no puede jugar en otra posición y luego tampoco sobra el talento para jugar de escolta o alero y si tienes uno que lo hace bien , ni te planteas ponerlo de base.
    Esto puede ser malo su futuro pero es que muchas veces a los entrenadores lo que nos importa es ganar.
    A las academias les importa ganar y que algunos de sus jugadores hagan un buen papel en cada partido para sacarles algo de dinero.
    Sólo las canteras ACB podrían estar interesadas en un experimento así porque si le podrían sacar un rendimiento futuro.
    El resto tampoco creais que vamos mucho más allá de ganar cada partido y ya está. Siento decirlo así porque soy entrenador pero es la realidad y lo que importa a un alto porcentaje de entrenadores por mas que se hable de la formación, es ganar el próximo partido y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Soy padre de chico de crecimiento rápido o como decís "hiperdesarrollado" termino que no me gusta.
    Y no solo los entrenadores los padres de los niños "hipodesarrollados" usando el antonimo, son los primeros que de quejan cuando un chaval grande sube el balón o no está dentro de la. Zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para eso está el entrenador para callar bocas. Que aprendan los otros a tirar y a cerrar el rebote.

      Eliminar
    2. Hiperdesarrollados es añobolizante de crecimiento rápido es un chaval chaval que siendo un chaval de mentalidad es un poco más hecho.

      Eliminar
  4. Después de la de hoy , voy a ser claro , estamos hasta las narices de los dirigentes en la distancia de la cantera de Fuenlabrada que se vayan y dejen paso a gente que venga y trabaje

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Nada, sera el agitador habitual para desviar la atención a Fuenla cuando no les mole que se hablen de su equipo. Repito, la familia Fuenlabrada, BIEN! Gracias

      Eliminar
  6. Desde Alcorcón (pero sin vinculación directa con el club) al Anónimo de las 19:48 me gustaría responderle diciendo que no pueden compararse ni el tipo de fichaje ni la manera de hacerlo de unos y de otros. Creo que estamos todos de acuerdo en que la SBA es uno de los exponentes más claros del Mercado de Abastos en que se está convirtiendo la competición. Alcorcón incorpora chavales todos los años no sólo de la zona Sur de Madrid, sino de otras partes de la Comunidad. Pero "incorpora", no ficha. Creo que hay una gran diferencia. Alcorcón rara vez ha ido a buscar un chaval, son ellos quienes contactan con el club para probar y si les convence a ambas partes y hay sitio, incorporarse. El modelo de fichajes SBA es muy diferente y creo que no hace falta describirlo.
    Sobre la formación que se ofrece en Alcorcón Basket habrá opiniones para todos los gustos, pero a diferencia de otros clubes puede presumir de que por ejemplo en este Cadete el 67% (8 de 12) ya estaban en el club en Alevín. Creo que es un porcentaje aceptable tal y como están las cosas.
    Por otra parte, Juan, plantear este SBA-Alcorcón como una "batalla" entre modelos de formación a estas alturas del Campeonato me parece prematuro y contraproducente. Nada se va a decidir en este partido, salvo quién queda tercero en esta vuelta. Zentro y Alcobendas pueden dar sorpresas en la segunda fase y oigo rumores de que SBA aún tiene que incorporar algún jugador que puede elevar mucho el nivel. Vender este partido de esa manera puede provocar un clima inecesariamente caldeado para el mismo. Personalmente creo que los chavales de Alcorcón tiene un bloque que este año juega muy bien al baloncesto, que se divierte y que enfoca los encuentros como una ocasión de seguir aprendiendo, más allá de victorias o derrotas.
    Todos queremos ver un bonito partido y, hombre, por ser de Alcorcón y porque me gusta el trabajo que se está haciendo, espero que ganen. Pero no comulgo con este planteamiento de "choque de modelos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no es verdad vais a buscar a los chavales.

      Eliminar
    2. Si no ganais este partido olvidate de pasar a la segunda fase dentro de categoría especial oro.
      A la vuelta habrán CUATRO fichajes más de SBA y pequeños no van a ser, así que o ganáis el sábado y por una buena ventaja además o el grupo 1 queda cerrado con SBA en tercera posición.
      No es que sea un partido importante es que es el partido más importante de toda la temporada para Alcorcón y si lo pierde te aseguro que estará en A2 el resto de temporada. Sin opciones de nada más.
      Que a tí no te guste que sea tan pronto , con la temporada recien empezada es un problema tuyo, pero es el partido de la temporada y si no ganais ya podéis despediros de todo aunque estemos en octubre.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 23:52 le agradecería que explicase su razonamiento. Este año ha incorporado a jugadores del B del año pasado, dos descartes del Madrid que salieron en su momento del club y que han vuelto por su propio pie y un jugador de Aristos. En este último caso desconozco si se ofreció él o si es uno de esos casos en que "rara vez" (lo he dicho en mi anterior comentario) el club va a buscarle.
      Con el de las 23:59 he alucinado un poco. "El partido más importante de toda la temporada para Alcorcón". "Ya podéis despediros de todo". Un tanto excesivo, pero si te emociona verlo así, no soy yo quién para quitarte la ilusión.

      Eliminar
    4. No quiero dar nombres pero te sonará un preinfantil al que en un partido les metieron dos puntos y se enfado el entrenador porque no defendían iban 102 a 2 de vergüenza.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que Alcorcón si es 7n buen club de cantera. Evidentemente para competir en oro tiene q fichar a jugadores ya que todos los que sobresalen se los lleva el Madrid.Y casos hay.
    Luego tiene un equipo b en cadete 2003 que gano la competición de 2da federada el año pasado(HOMBRE ALGUNOS DIRAN QUE ESO NO ES NADA)
    Los chicos dejan el baloncesto en júnior porque tienen q estudiar y para ganarse la vida de esto es muy difícil.
    En fin esperemos tener suerte en el partido y ganar q será difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cantera no se compite se compite por sacar jugadores no por ganar.

      Eliminar
  8. Es verdad que casi todos los grupos tienen algún partido mal. Como se va a conseguir poner bien los resultados si no hay copia del acta.

    ResponderEliminar
  9. Como se llama la Liga.. competición.. desde cuando no se compite.En fin se puede competir formar y además te puede gustar ganar.No lo veo incompatible y se gana cuando un equipo se lo pasa bien. Independientemente se debe saber formar y competir a la vez creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando prima competición sobre formación.

      Eliminar

  10. Es cierto que sí Alcorcón pierde este sábado se puede despedir de la Liga porque vendrán fichajes muy pronto 3 o 4 posiblemente para SBA que harán imposible ganarles en la vuelta . Pero tampoco veo problema en estar en playa o bronce porque los chavales seguirán jugando y disfrutando de baloncesto que es realmente lo importante .

    Alcorcon lo tiene muy complicado pero seguirán divirtiendose cada fin de semana sea en oro, plata, bronce o donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos equipos fastidiados por los fichajes lo importante es que los chavales de aquí pelearán y no darán un balón por perdido.
      Ya pasa con estu, Madrid, torre etc etc y no por eso se quedan lamentándose sino que salen a por todas.

      Eliminar
  11. Alcorcon lo tendrá difícil , no tiene como parar al pívot africano de SBA.Ahi está la diferencia de ambos equipos pero es mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  12. Un jugador no hace un equipo.

    ResponderEliminar
  13. Recordar que el año pasado en F4 Cadete de Madrid, la SBA con los tres hipermineralizados de África no se comió un colín.. es decir, ver videos, preparar el partido y a los chavales hará que busquen y peleen la victoria. Nadie dice que sea fácil, pero este sábado estamos todos con ALCORCON BASKET.

    ResponderEliminar
  14. SBA se ha ido a meter en Alcorcon y ahora hay dos clubes oro en la misma localidad, y además arrasando con todo lo que tenía Alcorcón dando la idea de querer quedarse con Alcorcón para ellos solos y dejando a Alcorcón Basket como unas escuelas de nivel federado.
    SBA se ha gastado mucho dinero para hacer todo esto y sobretodo en Alcorcón tiene que dar la imagen de ser muy superiores, de ser los únicos referentes de Alcorcon.
    SBA se ha gastado mucho dinero hace un mes en COMPRAR la plaza de serie oro que era de Pozuelo y no va a perder un dineral porque Alcorcón quiera hacer la machada.
    Aunque ganara Alcorcon, que no lo creo, para el partido de vuelta contra Alcorcón son capaces de traerse todo Senegal si hace falta.
    No pueden bajar un mes después de gastarse tanto dinero porque además quedarian fatal, serían la risión de Madrid, pero por otro lado si Alcorcón pierde y cede su sitio de club de Alcorcón será el final de Alcorcon porque SBA se llevará todos los jugadores de la zona sur y desde luego de Alcorcón.
    En ese partido hay más que un partido en juego y yo pienso estar animando a Alcorcón porque son muchos años trabajando para perderlo todo porque a unos señoritos se les haya ocurrido este capricho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a ir con Alcorcón.En SBA hay también chicos de Madrid, hay una cosa que omites, Alcorcón también compró la plaza de la serie oro y encima la plaza que se habían ganado los chicos de SBA.

      Eliminar
  15. Con todos los respetos, insisto en que se está exagerando la importancia de este partido para Alcorcón Basket. Ni la temporada se va a acabar si se pierde el sábado ni el club va a perder su sitio en el panorama de baloncesto madrileño de cantera.
    Por primera vez el club tiene respresentantes en Oro en Junior, Cadete e Infantil. Por supuesto el objetivo es mantener esas plazas, intentar competir y formar. Seguir creciendo. Todos somos conscientes de que hay ciertos clubes que desestabilizan la competición con fichajes extranjeros de dudosa legalidad y que aunque ahora tal vez se pueda hacer la machada, seguro que en la vuelta SBA se presenta con un equipo muy diferente y muy superior. Hay ilusión con este Cadete pero creo que dentro del club tienen muy claro cuál es el panorama actual. Posiblemente les falte un senegalés para tener opciones, pero el club no va a entrar en ese circo.
    ¿Que SBA le va a quitar el sitio a Alcorcón Basket? Ni siquiera tengo muy claro que SBA no emigre la próxima temporada a otro municipio. Alcorcón Basket tiene 35 equipos aproximadamente. Que el Cadete gane o pierda el sábado no va a tener tanta repercusión para el club ni para su posición en el panorama de baloncesto de cantera madrileño como algunos queréis hacernos creer.
    Disfrutemos del partido, que los chavales se diviertan y ya la semana que viene vemos si Alcorcón Basket ha desaparecido del mapa o sigue trabajando en la línea que tienen establecida.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches:
    Contestamos a algunos amigos que nos escriben para que aclaremos por qué nuestro apoyo incondicional a Alcorcón.
    No es un apoyo a Alcorcón Basket, es un apoyo al trabajo. En un simil que ya dijo nuestro amigo Kouchin, el sábado hay un concursode gastronomia, unos llevan haciendo el plato 5 años y otros los acaban de comprar. Nosotros estamos con la formación de los cocineros para hacer grandes platos, no comprarlos ya hechos.

    SBA Junior perdió de 50 puntos con Alcobendas hace tres semanas.Ayer ya con todos los fichajes estuvieron a punto de ganar al Real Madrid 78-72 ¿De que vale eso?
    Naturalmente este es nuestro punto de vista y habrán opiniones para todos los gustos y respetamos absolutamente todas, pero la nuestra es que parasitamos el talento formando de los que realmente saben como eslovenos, croatas, letones o lituanos o nos aprovechamos de fichajes físicos de otros lugares que usamos para ganar partidos.
    Por si todo esto fuera poco, surge la duda de algunos fichajes y sus edades y no lo decimos nosotros:

    https://www.lainformacion.com/deporte/baloncesto/gobierno-de-senegal-anuncio-disolucion-federacion-de-baloncesto_

    "Los comentaristas de la prensa deportiva analizan la disolución de la FSBB como una sanción tras el escándalo del fraude sobre la edad de jugadores detectado en competiciones internacionales recién disputadas por Senegal"

    Es que la propia Federación Senegalesa de Baloncesto se disolvió por este motivo.

    Estamos con la formación, más allá de nacionalidades, de razas, de procedencias, de continentes, lo que pretendemos es que se empiece a formar de una vez y aquellos que se dejan las barbas formando cada tarde merezcan el reconocimiento de todo Madrid, se llame Alcorcón o quien sea.
    Estudiantes 2000 tenía un equipo tremendo formado desde la base, pero no pudieron dejarles toda la responsabilidad y jugarsela por ellos, tuvieron que fichar porque había que ganar , lo mismo que va a hacer el nuevo responsable de esa cantera este año con su cadete.
    Victorias que se consiguen con dinero, pero sin valor.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen a los medios o muchos comiendo de la mano de los fichadores.Hoy en el marca que compran 2 millones de personas al día se asegura que hay cuatro cantera la del Madrid jugando en la NBA.Titular:La cantera del Madrid triunfa en la NBA.
      Me he puesto a contar y me salian 1 de Ángulo que es Doncic, otro anterior Mirotic y otro entre ambas etapas que es Willy.
      El cuarto es Bogdanovic que llega con 17 años jugando directamente LEB del filial del Madrid.
      Juega un solo año en el ACB y lo venden a Murcia.De ahí pasa por varios equipos hasta que desde Fenerbache salta a la NBA.
      Pues por increíble que parezca para Marca es cantera madridista.

      Eliminar
    2. Juancho llego con 16 al Estu, el Chacho con 17 al EBA, Grnger llego con 17 al EBA, Nogueira con 16, Beiran tras pasar toda su vida en categorias inferiores del Real Madrid ficho con 18 años por el Estu, y todos ellos los llaman canteranos del Estu.

      Pues si vale para unos ¿por que no vale para otros?

      Eliminar
    3. De acuerdo en todo, Juan. Sólo que Alcorcón Basket no puede ser un referente del Baloncesto de Formación para muchos ya que padecemos sus tropelías.
      La triste conclusión es que parece que si quieres competir con los piratas tienes que ser un pirata. A partir de ahí, cada cual decide.

      Eliminar
    4. ¿Y quien decide quien es pirata y quien no si no has demostrado nada? Hablas solo de posibilidades, no de realidades. Igual el primer niño tiene edad legal, pero como tu crees que no, fichas a uno de edad no legal. ¿Quien es el pirata entonces?

      Eliminar
  17. A la espera , en menos de 15 días llegan otros 3 fichajes a Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en los próximos 15 días llegan un pivot boliviano de 1,67 y 114 kilos, un tirador de cuenca, y un base africano de 2’14 que no ha podido venir antes porque nadie sabe cuando nació.

      Además están valorando la posibilidad de incorporar al acb a un jugador de rugby samoano con pasaporte Macedonio, que por lo visto pone buenos bloqueos.

      Lo que haga falta para poder competir contra la todopoderosa sba, el espejo donde quieren mirarse.

      Eliminar
    2. Para qué categoría?

      Eliminar
    3. Jajajajaja
      Snceramente ya solo nos queda reirnos de la situacion. Porque no cambiamos a nuestros chicos de deporte?

      Eliminar
  18. Dejar a la SBA tranquilos, lo de los calcetines todas fue una decisión de los niños, y que tiene que ver algo tan solidario con lo que dices, te puede llamar maldad que llevas dentro, por cierto los de la plataforma stopfraude ha dicho algo del pívot que tienen en junior, mirar mirar, no no dicen nada porque es el equipo que juegan alguno de sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todo Madrid deseando dejaros en paz pero cuando enfrentais esos grandes y prometedores pivots a los chavales, hay gente que se molesta por adulterar la liga y porque un día le harán daño a un niño y entonces las cosas se van a poner feas.
      Pero por ganas de no volver oir de vosotros no será.

      Eliminar
    2. Decisión de los niños ? de cuálos niños ? Jajajaja.

      Eliminar
    3. No sé si Fuenlabrada tiene un pívot hiperdesarrollado en su equipo , pero te admito la duda ..., de acuerdo , un fichaje por equipo !!!
      conforme ?

      Eliminar
    4. El pívot del júnior de * admiraba a los pivots de * cuando era niño e iba a sus partidos en Senegal... con 10 años se preguntaba si llegaria a lo que hacian ellos con 16 por entonces.

      Eliminar
    5. Que jeta mas dura tienes, anónimo de las 16.06, ósea que según tú se puede tener un hiperdesarrollado por equipo, pero tiene mas extranjeros en el equipo o es que no lo sabes o no quieres saberlo

      Eliminar
    6. Anónimo de las 17:26 veo que necesitas leer varias veces para entender ..., Yo no decido lo que se puede y lo que no , ojala !!! , en ese caso decidiría no cometer ninguna irregularidad a sabiendas , yo soy partidario de no hacer trampas en ningún caso , ni siquiera para favorecer a mi propio hijo. Es evidente que quien defiende las trampas , lo hace para sacar ventaja , nunca para formar o mejorar la práctica del baloncesto.

      Eliminar
  19. Estoy esperando que lleguen las reglas que tiene el futbol para el baloncesto.

    ResponderEliminar
  20. En que ha quedado el BALONCESTO para que nos tenga que dar lecciones el fútbol.
    El baloncesto tenía alrededor una CULTURA de la que nos sentíamos orgulloso, se daba la mano, no se iba a lesionar, se respetaba al rival, el árbitro era Dios, no se finguia, no se humillaba a los contrarios inferiores, no nos reíamos del rival,... Nos hemos cargado esa CULTURA.

    ResponderEliminar
  21. Esta es la crónica que hace la FBM del RM-Torre
    http://fbm.es/en-juego/fbm/213-preferente/8278-torrelodones-real-madrid-cadete

    Ahora os contaré la verdad.

    Este es el video del partido https://youtu.be/iV4dYZFzoi4
    Por partes.

    RM
    1 El presupuesto del Real Madrid es superior al del Estudiantes ACB y unas 1000 veces el de Torrelodones y eso se va anotar siempre en los minutos finales por puro agotamiento de los 4 jugadores de Torre.
    2 En el tercer cuarto Torre ganaba de 10 pero el Real Madrid tiene 3 jugadores Top y trabajan para ellos, Torre sólo uno y no trabajan para él.
    3 Fondo de banquillo superior.
    4 Porcentajes de tiro de tres de benjamin.
    5 Las faltas con el cuerpo en defensa son para saltarte los empastes. Sólo un ejemplito para no agobiar al respetable .Vete al minuto 12´49 del video. Dice el articulo 44.1.3 del Reglamento de Baloncesto que carga es el contacto personal, con o sin balón, provocado al empujar o desplazar el torso de un adversario. Es que yo me pongo en el lugar de los entrenadores rivales del Real Madrid y entiendo que acaben hasta los cojones.
    Pero claro luego en el 13´34 no puedes pitar falta por mucho flopping que se marque el atacante y que tendrían que ser técnica tanto flopping de este jugador por cierto. Horroroso lo de los árbitros con el Real Madrid.

    Por cierto ,que detalle más feito del tal Tristan en el 15´05 del video este de arriba con las carcajadas del personal no tenía suficiente.

    Vamos con Torre
    1 Torre tiene 4 jugadores de un cierto nivel. Dominguez, Chuka y los dos africanos (El 10 me gustó a pesar de la talla). Después el nivel cae a niveles casi de cadete federado.
    2 Fondo de banquillo muy inferior.
    3 Dominguez se ha equivocado de equipo y se le ve hasta los cojones min 56´36. No se si tiene contrato de representación por un año y no se puede mover, pero cada vez que fallaba el otro, levantaba los brazos y ponía unas caras de cabreo importantes.
    4 Los pivots de Torre son de susto o muerte. Mucha pose de susto pero poquito más. Dureza escasa , coordinación escasa y potencia según para que.
    5 Si el objetivo es estar en el Campeonato de España, vale. Pero si el objetivo era ganar el CE les quedan como mínimo tres fichajes serios: Un escolta tirador que deje jugar al base de base y un Center de verdad ,como los de SBA.

    Por cierto no se puede empujar con la mano en el costado del atacante para defender. Eso es falta. El Real Madrid , en especial Núñez y Owen se han hartado a hacerlo y el pobre Dominguez se desesperaba porque sabe que no se puede defender así. Al final ha acabado dándole tortazos a los brazos del defensor porque no era normal la defensa con la mano haciéndole presión el costado que le estaban haciendo.
    Min 47´24
    Min 50´03

    Y entramos en ¿por qué pierde Torre el partido?

    Si miras desde el minutito 53´53 capicua, verás 6 ataques seguidos del mismo jugador con desesperación del resto y una tras otra el paciente se iba más a la UCI. Consecuencia : Torre 10 abajo. Son minutos para que se las jueguen los que se las tienen que jugar , no este jugador.
    Culminadas las 6 escenas, terminamos con la escenita de 01´04´40 cuando le hacen falta y no se digna a coger la mano del defensor de RM que con acojonante deportividad le da la mano y le pide disculpas, ignorándole el de Torre en un detalle feito.
    Y se borra del partido cuando se pone más feo. Supongo que en el partido de Alcorcón no jugaría claro , para recuperarse bien de esa lesión y tal ¿no?

    En resumen. Partido con el nivel justo, con planteamientos horrorosos de los dos entrenadores, con jugadores sin recorrido salvo dos y que ha sido de mucho bombo y poco sabor, y todo pa perder una hora de mi vida.
    A ver si salen las estadísticas pero a ninguno de los dos les interesan que se publiquen.

    Ale voy a por el postres que hoy toca pavlova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se niega darle la mano es el minuto 01.00.38 no el 01.04.40 y lo han cortado...

      Eliminar
    2. La "verdades del barquero", Kouchin. En Torrelodones todos sabemos de qué va esta historia.

      Eliminar
    3. Ya lo decia mi abuela Kou, si no tienes padrino y del tema estadísticas, Torre nunca las publicaría y eso que los cogen rigurosamente, porque se verían datos que no gustarían al resto de jugadores y padres que ahi engañaicos los tienen.. y Ruben hijo, ya escribi hace tiempo en este Blog que te habías equivocado en la decisión de venir a ese Club.. habla con tu entorno y sal corriendo a la mayor brevedad posible. Hasta el 27 de febrero eres libre de cambiar a cualquier otro Club.

      Eliminar
    4. Kou, me encanta tu critica REAL y que coincide con lo que todos vimos en ese pabellón y la critica de un mundo paralelo que ha hecho la FBM dejando al jugador de las seis jugadas perdidas como el héroe del partido... Entre los fichajes y los enchufes, no HAY BALONCESTO de VERDAD y de FORMACIÓN en Madrid... RIP para nuestros chicos. Un vecino de Majadahonda

      Eliminar
    5. Lamentable el partido de categoría CADETE y todo lo que se ve en él. Podría ser perfectamente un partido de Sénior de cualquier categoría y... ¿qué hay de malo? Pues justamente qué es un partido de categoría Cadete.
      ¿Es esto lo que queremos? Algunos sí, está claro. Para eso trabajan, pero no vamos a dejar que sea a costa de la inmensa mayoría.

      Eliminar
    6. Pues yo he visto el partido y a mi me ha parecido un partidazo, igualado emocionante, con grandisimos proyectos. Mas de 3 o 4 llegaran a ACB fijo. Yo no veo que los reservas de Torrelodones sean inferiores a los reservas de Canoe o Estu, es mas algun titular de estos dos equipos si que es de nivel federado-

      Este partido si que hace aficion al baloncesto, y al que no le guste, pues que no mire. Pero no vais a encontrar otro partido igual en Madrid.

      Eliminar
    7. Uy si peazo aficion!! Anda torresano que se te ha visto el plumero, jajajajaja!

      Eliminar
    8. Lo único verdadero es cuando dices "Pero no vais a encontrar otro partido igual en Madrid"
      Eso es cierto, para ver tantos extranjeros y tan creciditos te tienes que ir a un mundial u20 por lo menos.

      Eliminar
    9. Lo siento no soy torresano, soy madridista, y he visto muchos Madrid - Estu, y la verdad Torre ahora mismo os da mil vueltas, y Estu cada año da mas pena. Solo se esfuerzan contra el Madrid.

      Al menos son extranjeros que dan calidad, no como los que trae el Estu que son los pasabolas "del hijo de" o "del sobrino de" Al menos se ven 10 jugadores de calidad en la cancha, un partido igualado, que en cadete no se da desde hace..... ni me acuerdo ya. Que hace dos años huboe un partido igualado en el Magariños pero porque el Madrid se presento con medio equipo B, y aun asi gano el Madrid.

      Lo dicho las tornas han cambiado, ahora los duelos del Madrid seran contra Torre, y esos seran los mejore partidos de esta comunidad.

      Y si no os gusta no mireis.

      Eliminar
    10. Pues eso... por qué no os hacéis una liguita guay Madrid y Torre con sus equipitos y sus fichajes jugando a ser mayores y nos dejáis al resto trabajar en paz?

      Eliminar
    11. Porque sin el Madrid esta comunidad no daba ni un jugador cada decenio.

      Podeis jugar en paz, solo que os ganaremos.

      Y si no te gusta no mires.

      Eliminar
    12. Anónimo 26 de octubre de 2018, 19:03 muy vergonzoso y anticompetitivo la verdad (ya le han ganado muchas veces a tu amado equipito en cantera). Cuando le den una patada en el culo a tu hijo de allí y abras un poco los ojos otro gallo cantará...
      -Un exjugador de tu querido equipo

      Eliminar
  22. Buenos días a todos los lectores, yo también me pasé el viernes pasado a ver "el partidazo" y me dio una pena horrible ver en lo que ya se ha convertido el baloncesto de cantera de Madrid. Me explico, pena, porque no hay formación, en RM nunca la ha habido.. eso queda ya en mis años cuando sacaban jugadores como Corbalán o pulían Iturriagas, ahora todo es fichajes y si un nacional es grande y alto, pues lo agarramos y punto. Pero es que yo que soy de Majadahonda recuerdo lo bien que jugaba siempre Torrelodones, ordenados con buena base técnica., pero también corresponde al pasado, ya que de hace unos 8-10 años, sólo se han dedicado a sacar adelante la Basketball School of Excellence (BSE las siglas) algo que estaba capitaneado por Manuel Ramírez y Daniel Gómez (ahora en Estudiantes). Esta situación totalmente anómala y opaca de mantener un negocio dentro de lo que es un Club de Formacion como reza su página, hizo desconfiar a muchos padres cabales y sacar a sus hijos del Club, pero otros han perseguido El Dorado, sin reparar en que sólo está reservado a aquellos jugadores que estén vinculados con la directiva, entrenadores del Club/Academia. Dicho esto y concluyo, me dio especial rabia no poder ver más en cancha a dos jugadores a los que sí he visto esta temporada en otro partido de Torrelodones y donde he podido ver calidad: Carlos Montiel y David Robla. El primero tira como los ángeles desde muy lejos y el segundo es un proyecto de jugador con el que trabajar, pero que en los dos casos, Torrelodones no lo hará, y siento mucha pena, porque verles en acción te dice que tienen mucha calidad, pero no están en el roster de Torrelodones ni por asomo. En cambio, tenemos invasión de fichajes que luego se puedan vender. Esta opinión es completamente discutible, cada uno vemos las cosas de diferente forma, pero lo que todos podemos ver es el nulo trabajo de progresión que ha impuesto Torrelodones en pos de los fichajes y, por supuesto, el enchufismo. Un dato de enchufismo, miren y busquen los apellidos de los chavales/chavalas que salen a USA a estudiar… verán Ramírez, Sanchez-Ramos.. mucho marketing que hace un camino que es difícil muy placentero para ciertos jugadores, pero señores, les están haciendo un flaco favor a sus hijos, todo lo fácil de joven que les hagan su camino cuando se sale al mundo real, van a tener muchos problemas para procesar sus fustraciones. Este sábado iré a Alcorcón.. porque ese equipo necesita todo el apoyo contra la ONULA, que no SBA. Buen miércoles blogueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por villakor que allí hace falta apoyo para todos los chavales que se enfrentan a este "equipo"

      Eliminar
  23. De acuerdo con Kouchin y Unknown en casi todo.
    Menos en lo de que Chuka sigue siendo un jugador determinante, ¿has visto el video?. Lo que han hecho con este chaval no tiene nombre. Juega peor al baloncesto que en infantil. Y no porque ahora ya no sea tan dominante fisicamente sino por que cosas que técnicamente sabía hacer (entrar a canasta por los dos lados, por ejemplo) ya no las hace. El tiro es horrible y ha ido a peor, mirad los dos tiros libres del segundo cuarto que no toca aro o el triple cómodo del tercero en el que ni sube la brazo para tirar.
    Dominguez se ha equivocado de sitio, igual que Chuka, Robla y otros cuantos más. Esa generación de Torre tiene un solo objetivo que es que el viaje de cuatro años a USA del elegido salga gratis. Todos los demás son peones al servicio del rey y si hay que sacrificarlos se les sacrifica y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento contigo, es una involución que se ve todos los años en juagdores muy físicos y de desarrollo temprano. Que en el Torrelodones la hayan acelerado no te lo discuto.

      Son jugadores que en Mini eran cracks, en infantil destacaban muchísimo y en cadete no pueden. En Junior ya sabes como va a acabar la pelicula porque es un remake. Como hablas de cadete te voy a poner dos ejemplos de jugadores muy muy similares.

      Igual que Chuka hay un jugador igual igual en el Real Madrid (2003) el mismo recorrido de cangrejo, juega peor al baloncesto que en infantil, tiene una técnica de tiro horrible además de fea, se salva porque es alto y salta que si no... Verle convocado por la FBM y la FEB habla muy mal de esas convocatorias y muy bien de los despachos de Valdebebas

      Pero te pongo otro ejemplo de una cantera que trabaja mas con los chavales, hay otro jugador igual igual que Chuka y que el del RM en el Estu, mismo recorrido involutivo. Pobre mecanica de tiro, bote demasiado alto y sin control, en este caso al menos si entra a canasta con mucha decisión y solvencia pero ¿hasta cuando?.

      A mi dame chavales altos de desarollo lento que exploten en Junior que es cuando hay que demostrar juego y calidad.

      ¿Quieres ver madrileños de ese estilo? El Estu en 2003 los ha acaparado a todos y en 2004 va por el mismo camino. Apuesta inteligente, lo de sembrar árboles frutales y tal... A ver si no se los cargan trayendo extranjeros cadetes o "cadetes" en sus puestos.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho tu respuesta, eso mismo lo estoy viendo en Fuenlabrada con el cambio de direccion de cantera donde se ve el trabajo que me van metiendo a infantiles y cadetes y donde estan cocinando un Junior A para el año que viene( son B este año) y que será un buen grupo a ver competir la temporada siguiente. A mi el base y los dos escoltas contra los que hemos jugado hace un par de semanas me gustaron muchísimo. Pena no poder llevar ahora a Fuenlabrada a mi chaval, ya que Pichel ahora mismo esta muy férreo en la selección de chavales que entran en la cantera.

      Eliminar
    3. Férreo con incorporar madrileños porque planes de fichajes hay unos cuantos.
      Son todos iguales.

      Eliminar
    4. Perdone que le corrija su comentario, pero no hay ni una sola incorporación prevista, en palabras del Sr. Pichel a mi, no a traves de terceros, me lo ha dicho a mi tras mi petición de poder ver la posibilidad de poder llevar a mi hijo a Fuenlabrada. Su posición es trabajar con los jugadores que tiene y solo incorporar lo que necesite, priorizando al jugador madrileño y si no lo encuentra, con jugadores nacionales. Yo no he tenido contacto con Fuenlabrada hasta hace una semana, pero su trato ha sido correcto y claro, le ruego no use mi comentario de manera negativa. Gracias

      Eliminar
    5. Ya salió el de Torrelodones!! Callate que anda que no tienes tu por lo que callar, ains lo del ventilador como os gusta...

      Eliminar
    6. Pues por el Arroyo anda un chaval entrenando que no habla precisamente la lengua de Chamberí y que tiene pinta de incorporarse en breve a algún equipo ¿Cadete A-B?
      ¿Abre esto la puerta a más fichajes en Fuenlabrada?

      Eliminar
  24. Pero entonces ¿creéis que va a ver movimientos de aquí a Febrero en Cadete? Me refiero a si se van a mover chicos que ahora mismo están en un equipo Oro, Plata o Bronce hacia otros Oro, Plata o Bronce.
    ¿Sabeis ya de algun caso aunque sea solo nombrando los equipos origen y destino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Abrieron la mano el año pasado y va a ser una fiesta.

      Eliminar
  25. Vaya arbitraje supongo que Le habrán invitado al palco como mínimo. Siempre pasa igual.

    ResponderEliminar
  26. La diferencia es que si Alcorcón pierde no pasa nada porque es lo normal pero si pierde SBA seria un fracaso para ellos.
    El que se la juega es SBA.

    ResponderEliminar
  27. La FEB, que no tiene un duro, se gasta la pasta en un logo nuevo. Tremendo.
    Y ya puestos, no sé qué mensaje pretenden mandar, pero yo lo miro y me parece que tiene más forma de continente africano que de península ibérica.
    O estos son unos cachondos o me está entrando una paranoia... Será lo segundo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto extranjero se forra con lo que vale cada ficha.

      Eliminar
  28. Con el dinero que se han gastado los de la ONULA si los chavales de Alcorcón les dan un revolcón no iba a haber cachondeo en Madrid ni nada.

    ResponderEliminar
  29. La cantera de Fuenlabrada no la dirige el Sr Pichel , más quisiera. La cantera de Fuenlabrada no la dirige nadie porque nadie está por el arroyo a diario como estaba Armando Polo o Nacho Rodilla. Hay un hombre de paja como director que además es pintor da órdenes en la distancia y se entera de la misa a la media. Que venga por aquí y cumpla con su trabajo que le vamos a decir unas cuantas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que la lie el pintor , que la lleva liando 30 años, y otra que Pichel o Rubén sean grandísimos entrenadores que los son y no sólo por haber estado en el Real Madrid. Que se lo digan a SBA que quiso fichar a los dos para el cadete y el junior y dijeron que no perdiendo mucho dinero, pero apostando por hacer de Fuenlabrada lo que no ha sido nunca.
      Ahora caen mal porque no fichan y porque algunos que han querido volver a Fuenlabrada les han dicho que NO INTERESAN YA y se han tenido que quedar en algún club famoso por sus muchos fichajes. Nos conocemos todos ya.
      Fuenlabrada ha puesto los cimientos con estos dos entrenadores para algo grande. ¿Les damos por lo menos 2 años como se le dió a Rodilla?

      Eliminar
  30. Les damos hasta enero que es cuando dejarán de cobrar y se les acabará la ilusión, como todos los años.

    ResponderEliminar
  31. SBA ha cumplido sus objetivos que son llenar la liga de fichajes, que todos fichen hiperdesarrollados, que se hable de torre, Xperia, Alcalá. El año que viene bases y tiradores balcánicos.
    Y am a tener todo el mercado nacionali libre para representar.

    ResponderEliminar
  32. viendo la crónica del Torre-RM cadete de la FBM no me cabe duda de que con el chaval de Torre tenemos un madrileño seguro en la selección cadete de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dude Ud. el hijisimo estara SI o SI! no hemos cambiado na, como diria Kouchin

      Eliminar
  33. Pichel y Rubén tienen 100 veces más experiencia como formadores y como descubridores de talento que Rodilla y cobran 100 veces menos.
    Estos son los responsables de cantera que hacían falta y estoy seguro que van a descubrir perlas que nadie más ha visto pero si Rodilla estuvo dos años y medio de Mayo de 2016 a Septiembre de 2018 vamos a esperar el mismo tiempo y sin contar este año en el que se han comido los fichajes de Rodilla y la planificación que había sin poder hacer sus propios equipos porque han querido respetar lo que fichó Rodilla.

    Si Rodilla llega un 15 de Mayo de 2016 y se va en Septiembre de 2018 vamos a darles a Pichel y Ruben al menos desde que hagan sus equipos el 15 de Mayo de 2019 a Septiembre de 2021 y entonces comparamos.

    Sobre que no hayan aceptado a los que se fueron en época de Rodilla es simplemente que ya en Cadete de una cantera ACB no son interesantes, pero no por ninguna indicación de nadie.

    Lo que la masa social pedia era que una cantera ACB como Fuenlabrada debía estar enfocada al futuro y es lo que Fuenlabrada va a hacer aunque se pierdan partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte , entonces , quien manda en Fuenlabrada , Pichel y Ruben , Pichel y Manuel , Pichel solo , Alfredo , nadie ?

      Eliminar
    2. Te lo voy a decir de una manera suave... y a ti que te importa quien mande en Fuenlabrada?
      Os molesta que no salga ninguna noticia negativa de Fuenlabrada? Pues os queda que tragar....

      Eliminar
  34. Lo primero es que alguien defina quien es quien en fuenlabrada.
    Lo segundo ver si las elecciones van a terminar con el chiringito.
    Por ultimo impedir que vuelva a ser una Escuela Municipal y que si hay que tener dos equipos uno de fuenlabrada acb y otros de fundacion o de escuela municipal se tienen. Y si tienen que irse cada uno a un sitio a entrenar asi sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que hay que definirlo? Para ti?
      Deja que Fuenlabrada lo haga como quiera y luego si quieres juzga

      De que te vale que este definido de la Villa en Estudiantes?

      Eliminar
    2. Por vuestro bien.
      No con mis impuestos.
      Para que pueda tener un acb al que no gane nadie y crear afición con la fundación

      Eliminar
    3. A protestar al Ayuntamiento, esto es un blog de BALONCESTO, no de politica, que asco haters de Fuenlabrada..

      Eliminar
    4. Y el dueño del pabellon no es el ayutamiento que es el que subvenciona a sus amiguetes en un club privado. La politica es lo que pasa en la "polis" y por tanto el fuenlabrada

      Eliminar
  35. Cuanto .cuesta un "fichaje"??
    Quien pone la pasta??
    De donde sale la pasta??
    Y reflexion
    No estaremos entrando em una burbuja???
    Pd los fichajes comen mean y cagan y no creo que les manden dinero de sengal croatia o cadiz por ejemplo??aparte de estudiar y formase
    Digo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a Serrano y pregunta.

      Eliminar
    2. Lo que vale la Residencia más 600 euros como mucho al mes.

      Eliminar
    3. Uma residencia valdra 1400 euros tirando por lobajo mas 600 euros de gasto
      Salen a 2000 al mes
      Una temporada tiene 10 meses
      20000 por jugsdor año
      Si tienes 5 "fichajes" por equipo salEn 100000 euros equipo año
      No meto gastos de repredentacion, federacion y scouting
      Creo que es burbuja y explotara no se generan tantos ingresos. Creo?? Pero alguien tendra la pasta de las academys en el bolsillo .
      Estamos locos o que .
      Reflexion: lo bonito es formar porque la realidad .es tozuda y el que vale llega y siempre gana y el resto seremos ccomparsasy seguimos porque Nos gusta el deporte.
      Un saludo




      Eliminar
    4. Residencia, colegio (pagado parcialmente con impuestos de todos), seguro médico privado (aunque posiblemente les pagemos la sanidad entre todos) las cuotas del club (que subvencionamos todos atraves del ayuntamiento) dentista, oculista, algún viaje a su país , ropa, libros, material escolar, y algo para sus gastos.
      Comisiones de intermediarios y la compra en origen.
      Seguramente falten más gastos.

      Eliminar
  36. http://www.feb.es/2018/10/23/baloncesto/usman-garuba-mvp-del-gran-proyecto-madridista/76429.aspx

    Ahi lo dejo, para que digamos que no salen madrileños buenos.

    ResponderEliminar
  37. Yo digo lo mismo, como les gusta a atacar y sacar el ventilador sobre Fuenlabrada cuando ahora mismo estamos muuuy requetebién!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no contáis qué os estáis quedando con todo y que habéis impuesto la ley del silencio a 4 padres que no son de vuestra tendencia bajo la amenaza de ser expulsado si hablan ...

      Eliminar
    2. Armando Polo se hace de cruces como habéis hundido su trabajo , verdad Manolo, le hiciste la cama bien. Por que no contáis como en la reunión del otro día os habéis quedado con el presupuesto del torneo de navidad del infantil y para vosotros cobrar más habéis recortado sueldos de entrenadores y ayudantes , habéis recortado el presupuesto de la ropa y del material para vuestro beneficio

      Eliminar
    3. Todo lo que dices, a demostrarlo, porque he leido tantas y tantas mentiras sobre Fuenlabrada que luego he visto con datos esas mentiras, que hasta que no lo demuestres fehacientemente, todo me suena a campaña de Sr. Armando Polo o sus amiguitos contra el Club. Y no me gusta Antolinez, pero no veo a Pichel tomando los comportamientos que dices.

      Eliminar
    4. Claro, como todo el mundo sabe a Fuenlabrada la gente va por dinero y a hacerse rico.

      Eliminar
  38. Hoy queremos ir al colegio Villalobos a animar a Alcorcón pero no sé si se puede aparcar fácil, si hay parking y todo eso.
    Si alguien puede decir algo se agradece porque vamos desde Alcalá de Henares y no conocemos nada de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se llama colegio Villalkor y está en Alcorcon?
      ¿Sabéis la dirección?
      No me sale nada en el navegador.

      Eliminar
    2. Se llama Colegio Villalkor
      juegan en el Centro Deportivo Villalkor
      Calle Asturias 8 Alcorcón
      Hay Parking, pero también hay sitio en la calle

      Eliminar
    3. Es un colegio enorme con gradas con varios cientos de asientos, parecido al de Canoe y hay sitio para aparcar de sobra.
      La victoria de Alcorcón es casi imposible pero al menos habrá que intentarlo.
      Gracias a la gente de Madrid por el apoyo estos últimos días.

      Eliminar
    4. Villalkor colegio
      Calle de Asturias,8
      Urb. Campodon
      Alcorcon

      Eliminar
    5. Alli estaremos, y soy de Rivas pero voy con mis hijos a animar.

      Eliminar
  39. De 30 ha ganado SBA a Alcorcón.
    Alcorcón ya se puede ir haciendo un traje de plata que es donde va a jugar el resto de la temporada.

    ResponderEliminar
  40. Con muchas ganas de leer vuestros comentarios sobre el partido. Me cuentan que ha sido un esperpento. Problemas de la mesa con el acta digital, arbitraje nefasto a favor de uno de los dos equipos, sistema de juego de SBA "todas para el híper", roces entre los entrenadores... ha tenido que ser cuanto menos entretenido. Un claro ejemplo de en lo que la FBM está convirtiendo nuestra competición.

    ResponderEliminar
  41. Nueva tangana de los entrenadores de SBA en el último cuarto que no han llegado a algo más porque se han puesto .Esta vez no los han echado pero no porque no se lo merecieran .Cuarto incidente de estos dos señores en un mes de temporada , tres de ellos con expulsión del campo y hoy nadie sabe por qué no los han echado a la calle.
    La mitad de los puntos los ha metido el pivot de SBA y además con 27 rebotes. No se puede así, es imposible por mucho que se intente.
    Alcorcón estará en plata porque no se puede luchar contra esta situación.

    Me gustaría que la FBM reflexionara de por qué esta permitiendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mintiendo, yo he estado viendo el partido y además había una cámara tomando buena nota del partido, antes de decir barbaridades revisa la cámara, o que la suban al foro para que lo vea todo el mundo, yo lo que he visto con mis ojitos y oído es como el entrenador de Alcorcón que se iba como una fiera a por el segundo entrenador de la SBA y le estaba amenazando, no se si antes le abría dicho algo el segundo entrenador de SBA, pero eso no son formar de montar el espectáculo que se ha montado, un espectáculo lamentable.

      Y referente a que el pivot de SBA a metido la mitad de los puntos también mientes, si es cierto que ha anotado muchos puntos y ha cogido muchos rebotes ero la mitad de los puntos, ni mucho menos.

      También tengo que decir que los chicos nos han dado una lección a todos los adultos que estábamos en el partido como se abrazaban, pues muchos de ellos son amigos.

      Una cosa te tengo que dar la razón, los de la mesa no se enteraban de la misa la media.

      Y el espectáculo que han dado algunos adultos en la grada, LAMENTABLE.

      Vamos a aprender los adultos de los chicos y se verá el baloncesto de otra manera.


      Creo que el resultado al final ha sido 82 - 52 a favor de los locales, no estoy muy seguro

      Eliminar
    2. Pues operate la vista porque el primero en insultar es el delegado de SBA.

      Eliminar
    3. Y qué pinta ahi si no es entrenador?

      Eliminar
  42. Como aficionado de Alcorcón...está claro que el chaval senegales es determinante,de no estar el habria habiddo un partido más igualado aunque no se si lo hubieramos ganado,porque hoy en ataque hemos estado fatal,dos de los chicos altos de Alcorcón expulsados en el comienzo del tercer cuarto uno con 4 faltas....lo de la mesa es para reflexionar,porque no inciden en el resultado pero deben de tomarse esto mas enserio,porqué desde el principio han venido con las tablets sin cargar,apuntan mal los puntos y las faltas,han venido a llevarse unos eurillos y el partido les daba los mismo.
    Deberian sin estar en una mesa un par de semanas.
    El chico este de SBA el delegado o lo que sea tiene un afán de protagonismo y tiene que pensar que el ya no juega,que se dedique a dirigir y no a dar mala imagen que repercute en su club.

    ResponderEliminar
  43. Alcorcon no ficha a nadie? Nunca? La virgen... Que cruz...

    ResponderEliminar
  44. Si queréis ganar juntar pasta y os vendemos al pívot tenemos más de recambio... Y además le tenemos para eso... al mejor postor...

    ResponderEliminar
  45. El personaje *, ese niñato, que se dedica a insultar desde su banquillo a los entrenadores rivales, llamando en repetidas ocasiones gilipollas y demás insultos, con impunidad por lo visto... Encarandose y citando a los entrenadores a ir a la calle. Es vergonzoso, estamos hartos de esta mafia.
    Y una competición adulterada y vacía de emoción... Que deporte tan bonito estropean cada fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Hay una cosa que quiero decir a todos los que escribimos en el foro, porque tanto odio a SBA, porque tiene un chaval hiper desarrollado?, pero bueno esto que es!, porque no os metéis con Torrelodones Cadete que tiene tres, con el Madrid que tiene también tres, con Xperia que tiene también, con Alcalá, esto es mas grabe tres en infantil, y ahora los junior SBA, Torrelodones, Real Madrid esto es vergonzoso, no se cuantos tiene, pero unos cuantos, Fuenlabrada con su chiquillo de 215 cm, los de la plataforma stopfraudes están ahora calladitos, pues no, hay que protestar y denunciar también a su equipo, y así puedo seguir unos cuantos equipos.

    Vamos a ver el año que viene si toman medidas de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque pero si incluimos a Fuenla con su chiquillo de 2,15 se te olvida mencionar a Estu que el año pasado se trajo un bulgaro cadete de casi 2,10, y este año dos isreaelies uno de 2,15 y otro de 2,20.

      Eliminar
    2. Perdeis el norte... que venga un jugador con 2.15 de la edad correcta!!! Bien y que juegue con las mismas reglas que los demás, que vengan hombres contra menores y encima los formadores de hoy digan que es bueno esto de loa fichajes para formad mejor a los nacionales solo tiene una interpelación: MERCADERIO. A mi desde luego no me engañan.

      Eliminar
  47. El amigo M. Al finalizar el partido presumía de lo feliz que estaba por esta victoria y de lo importante que se sentía, el se cree superior por ganar a un conjunto de chicos que trabajan a diario por luchar contra un equipo confeccionado, uno de estos que desvirtúan la competición con sus "fichajes" de 13-14 y 15 años.... Supuestos... Siempre, enhorabuena, que les den la copa ya, auténtica vergüenza cada fin de semana, los equipos deberían plantarse y no jugar contra estos equipos fraudulentos y que la FBM reaccionará, ya está bien

    ResponderEliminar
  48. Cadete Oro SBA - Alcorcón Abdou Maneh 37 puntos y 23 rebotes.
    Cadete plata Real Madrid B- Estudio A Abdou Aziz 36 puntos y 14 rebotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadete plata Real Madrid B 115 - 38 Estudio A Harold Santacruz 18 puntos y 10 rebotes

      Eliminar
    2. Harold Santacruz es un chico nacido en Alcorcón y que jugó en el Alcorcón Basket sus primeros años, hasta que cambió por el Madrid.

      Eliminar
  49. No he podido ir a ver el partido, pero ni me ha sorprendido el resultado ni por lo que me cuentan el desarrollo del mismo. Alcorcón Basket es un club relativamente joven que va creciendo poco a poco, hemos obtenido éxitos en canasta pequeña y hemos ido fabricando los mimbres para empezar a competir en canasta grande. Esta es la primera vez que se ha arrancado la temporada con equipos Oro en Junior, Cadete e Infantil. Y en ese punto estamos: intentando competir en las tres categorías. Posiblemente, si queremos ir a un Campeonato de España, nos falta empezar a fichar como hacen otros: no sólo a esos jugadores madrileños con potencial procedentes de clubes más pequeños, ni siquiera a los cortes de canteras ACB. Quizá tendríamos que empezar a mirar hacia Senegal o Eslovaquia. Quizá deberíamos subirnos al tren al que ya se están subiendo otros clubes. Y quizá algún día lo hagamos. Pero por el momento creo que la intención del club es seguir la línea actual, pasito a pasito. Y como padre que soy de un jugador del club, si esa política cambia, lo entenderé, pero al día siguiente cogeremos las maletas mi hijo y yo y nos iremos a otro club que realmente trabaje la cantera madrileña. Lo que en tiempos como estos hacen clubes como Alcorcón, Alcobendas, Tres Cantos o DO, por citar sólo a algunos, me parece que se merece el mayor de los respetos. Empezando por el de la FBM, que no sólo protege su negocio consintiendo la invasión de hiperdesarrollados africanos en la competición, sino que garantiza a los clubes que realizan una inversión en ese mercado arbitrajes tan descaradamente favorables como el de hoy.
    ¿Habría perdido AB con un arbitraje normal? Seguramente. ¿Habría perdido AB con un arbitraje normal y si SBA no hubiese jugado con un africano, un inglés y un esloveno? Posiblemente. Pero da igual hacer elucubraciones de ese tipo. En el panorama actual nuestro sitio para la segunda fase será Plata y desde este foro pido a los responsables del club (y a los de todos aquellos que trabajan de manera similar) que no bajen los brazos y sigan trabajando igual, que golpearse una y otra vez contra las torres africanas y la permisividad y la negligencia de la FBM no les desanime. Henos caido en el grupo de Real Madrid, Torrelodones, SBA y Zentro Madrid.
    Todos ellos han optado por el éxito antes que por la formación. Es su decisión. Por mi parte, muy orgulloso de pertenecer al grupo de clubes que siguen formando y cuidando a nuestros chavales. Sea en Oro, Plata o Bronce

    ResponderEliminar
  50. No he podido ir a ver el partido,

    Empezando por el de la FBM, que no sólo protege su negocio consintiendo "..." arbitrajes tan descaradamente favorables como el de hoy

    ¿En qué quedamos lo has visto o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no lo he visto. Por lo tanto rectifico: "tan descaradamente favorables como me cuenta gente de otros clubes que sí lo han visto". Los de Alcorcón también me lo han contado, pero a esos al ser parte interesada no les puedo dar tanto crédito. Si consigo ver el vídeo, podré ver si es cierto. Y si tú consideras que el arbitraje ha sido correcto, me encantará leer tus apreciaciones. Lo que me han comentado es que uno de los dos árbitros pitaba desde el centro del campo faltas contra Alcorcón en las zonas, que muchas de estas faltas no lo eran y que han supuesto la expulsión de dos de los jugadores más altos de Alcorcón (uno de ellos expulsado con cuatro faltas por error de la mesa). Si estuviste allí, tal vez me puedas confirmar si esa fue también tu impresión.

      Eliminar
  51. Me viene bien tu comentario para recordar la que lio este tipo cuando Fuenlabrada cadete fue a jugar a su cancha, nos acusaron de ser a los padres rivales maleducados, de buscar gresca y nadie nos creyó cuando dijimos la verdad. Insultaron sus pivots a nuestros hijos, a su entrenador y lesionaron a un chaval que acabo en el hospital. Pero vamos ellos son lo mejor!.. nosotros lo peor pero el que acaba en un hospital y mas de un mes de baja es un niño de 15 años por un falta de un pivot SBA... Vergüenza!! Como diria un italiano “porca miseria”

    Si es que no hay por donde coger tu comentarios... que dejeis a Fuenlabrada en paz!! Que su pivot esta jugando en la categoría correcta. Ains que se os ve tanto el plumero a los SBA siempre atacando a Fuenlabrada... que os poneis en ridículo solitos..

    ResponderEliminar
  52. Sobre el partido de Junior ORO, Fuenlabrada 80 & SBA 78, Exclusivamente hablando de baloncesto, ha sido un partidazo, los dos equipos jugando al 110%, igualado hasta el final (pudo ganar cualquiera) y de los que hacen afición. Fuenlabrada un equipo con mucha rotación posible y margen de mejora y SBA con buenos jugadores pero marcando la diferencia en el juego interior muy poderoso, dos estilos muy diferentes. Enhorabuena a ambos equipos.

    ResponderEliminar