Páginas vistas periódicamente

domingo, 11 de noviembre de 2018

LIGA ORO DE MADRID : AÑO 2028.



Buenas noches:

Interesante el experimento de juntar 12 fichajes juntos en un equipo.
Es evidente que esta tendencia de fichar sin control va a continuar y este fin de semana hemos podido ver la liga de dentro de 10 años. 
La liga oro será copada por muchos equipos formados íntegramente por fichajes que harán su propia liga para la promoción de jugadores y su venta , dejando a los jugadores de formación en plata y bronce salvo contadas excepciones.
El vídeo de la entrada nos muestra el futuro : 105-39

Recordemos que este mismo junior de SBA perdía solo de 6 contra el Real Madrid , 78-72 y de solo 2 puntos con Fuenlabrada. 
¿Os imagináis lo que haría este equipo si mañana aterriza en la liga oro de Madrid? 
Pues ese es nuestro futuro. 
Señores de la FBM y de la FEB ¿De verdad que esto es lo que desean?

Este equipo que ha que ha aplastado al junior de SBA tiene la mitad de los chavales cadetes:
Grace Musima Aluma 07-08-2003
Abdou Halil Barre 30-06-2003
Kiir Kiir Chol Deng 14-02-2004
Moumine Marouf 03-12-2004
Chidiebele Ojianwuna 13-09-2003
Dick Rutatika Sano 31-01-2004

y ha ganado 105-39 a un equipo que está prácticamente al mismo nivel de las tres canteras ACB.
El pivot Babacar Mbie de SBA, que es tan dominante cada fin de semana en la liga de Madrid, no podía destacar como lo hace en la liga habitualmente y mientras ante Fuenlabrada anotó 21 puntos en este partido ha anotado 2 puntos para una valoración de -1. 

Disfrutar de la liga Oro porque son sus últimos años con madrileños en junior.

Hemos tenido ya otro precedente este fin de semana en la misma liga de Madrid:
Partido Fuenlabrada-Real Madrid. El Real Madrid presenta sólo dos madrileños que han anotado 0 y 11 puntos respectivamente. Los fichajes del Real Madrid, han ganado de cuarenta a Fuenlabrada a pesar del tremendo partido del madrileño Gabriel Gil (Alero madrileño de 2 metros).

En el partido junior, Torrelodones- Real Canoe, el equipo de Torrelodones presentaba solo dos madrileños también.Afortunadamente los tres triples de Alonso de Canoe y los Cinco triples de ese increible madrileño que es Becquer daban el triunfo a Real Canoe.

El futuro es este. En diez años los fichajes coparan toda la liga y todas las selecciones y sólo los hijos de, los nietos de, los sobrinos de y aquellos madrileños que sean superdesarrollados podrán estar en oro.

El resto ocuparan plata y bronce sin opciones de jugar por nada, sin opciones de estar en una selección , sin luchar por nada y con una falta de motivación que acabará con la base de este deporte en Madrid. 
Esta es la liga de dentro de 10 años.

El madrileño de formación va a ser muy pronto una especie en peligro de extinción. Consultando las plantillas de hace años, de las tres canteras ACB de Madrid estos son los chavales que han jugado en benjamín, alevín, preinfantil, infantil y cadete-junior en su club :
REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
CARLOS SANTIAGO- 
2003
HUGO LOPEZ
2003
YAGO DE SANTIAGO
2003
DIEGO MAGANTO 
2003
LUIS ALONSO
2003
JOSE LUIS AYALA
2003
ESHETE CALVO
2003
ALEX MONTERO
2003
ALEJ MARTINEZ
2003
OWEN AQUINO
2003
HECTOR ALDERETE
2002
MARCO TAEÑO
2002
RUBEN LOPEZ
2002
A. VILLALOBOS
2002
SERGIO SANZ
2002
RAMOS IZQUIERDO
2002
ADAMS SOLA
2000
J JOSE SANTANA 
2001
USMAN GARUBA-2002
ALEX TAMAYO
2000

JORGE MEJÍAS 
2001
DIEGO ALDERETE
2000

(Del Real Madrid hemos puesto los que empezaron en infantil de primer año ya que no tienen benjamín, alevín ni preinfantil)

Fuentes:
REAL MADRID
www.fbm.es

ESTUDIANTES
www.fbm.es

FUENLABRADA

www.fbm.es

De Estudiantes cadete sólo tres y de los actuales junior sólo dos.
De Fuenlabrada cadete sólo tres y sólo tres juniors.

Viendo las edades de los chavales que han aplastado al junior de SBA parece claro que dentro de muy poco ficharán directamente infantiles de segundo año porque los pueden aprovechar 5 años seguidos. 
Incluso pueden jugar a la vez varias categorías hasta junior y ganarlo todo el mismo año. 
Al año siguiente ganarían todo de nuevo y así 5 años seguidos. Después volverán a fichar otros 12 infantiles y a volver a empezar.
Pero cuando nadie hace absolutamente nada significa que es lo que quieren.

Como nota de humor de la semana las declaraciones del seleccionador cadete que nos dejaban hoy respecto de que estar en la selección es un "orgullo que supone representar a tu Comunidad"  

http://area18deportes.blogspot.com/2017/09/armando-gomez-me-siento-orgulloso-de-lo.html
""La vida son etapas, y yo ya he quemado la mía en el Baloncesto Fuenlabrada"
“Son nueve temporadas en el club, ... con unas circunstancias económicas cada vez peores"
"a nivel profesional y económico necesitaba hacer un cambio. "
"económicamente, a los 33 años, busco otro tipo de retos"
"además del económico, que es lo más importante,"
"Ahora el mercado en España se cerró"
"Quiero un equipo profesional"

Parece claro que el enfrentamiento con Fuenlabrada podría ser de existir ,por temas económicos.Lo que no entendemos es cuando habla de que los seleccionados representen a "su comunidad" si se refiere a Tiburtina, Burgas, Prenestino, Centocelle, Comunidad de Madrid o Liubliana. 

Sin duda llevar una selección de fichajes le hará ganar el Campeonato de España y le hará tener alguna oferta económica mejor que antes de ganarlo.
Enhorabuena.

Terminamos con el comentario de Heisenberg:
"Si Lebron James fuese madrileño NUNCA hubiese jugado en el Real Madrid.

Primero voy a argumentar mi afirmación y luego obviamente extraeré conclusiones de la misma. Efectivamente si Lebron James hubiese nacido en Madrid JAMAS hubiese jugado en la cantera del Real Madrid, con suerte hubiese jugado en el Estudiantes o en el Fuenlabrada, pero JAMAS en el Real Madrid. Por cierto en la del Joventut hubiera jugado SEGURO.


Alguien que no sepa de que va esto y que lea esta reflexión se podría llevar las manos a la cabeza, pero los que sepan de baloncesto de formación e incluso los que dirigen esa cantera (son conjuntos excluyentes) me darán la razón y si no me la da, grito ¡¡¡¡¡¡¡¡Hernangómez, Hernangómez!!!!!!! y se acaba la discusión.


Lebron JAMAS hubiera jugado en el Real Madrid por varios motivos:


1. Lebron nació el 30 de Diciembre y además para Lebron los años transcurren a la misma velocidad que para los madrileños. PUNTO NEGATIVO

2. Lebron tuvo un desarrollo normal como cualquier niño, de hecho, con 15 años medía menos de 1,90. PUNTO NEGATIVO
3. Lebron ha (hipotéticamente) nacido en Madrid PUNTO NEGATIVO
4. Lebron era un niño delgado "James era un muchacho delgado de 14 años con una habilidad increíble, pero sin experiencia" PUNTO NEGATIVO
5. Lebron de cadete era normalillo jugando al baloncesto, pero tenía mucha progresión. PUNTO NEGATIVO"

(Lebron James con 15 años)

Pasamos a la jornada de liga:
JUNIOR:
Como decíamos Real Canoe apostando por los madrileños gana a un equipo plagado de fichajes demostrando que somos tan buenos como cualquiera cuando hay ganas por trabajar con ellos
Navalpotro Simon
Jimenez La Hoz
Alonso Pascual
Becquer Gonzalez
Borque Sejas
Iros aprendiendo el nombre de estos madrileños porque son de los que están siendo trabajados como merecen, de los que tienen todo el talento del mundo y son los defensores de la formación en Madrid.

Hemos querido ver las estadísticas del Alcorcón-Zentro basket pero después de 12 horas todavía no han llegado.

CADETE

Jornada marcada por un nombre propio: El madrileño Jorge Casado  (Ex-Estudiantes) que da un cambio radical a su nuevo equipo, respecto del partido de ida en la que este equipo perdió de 40. Una SBA atascada que era apalizada hace un mes (84-45) con estos mismos chavales en ambos equipos, recibe un madrileño tremendo y demuestra que un madrileño puede ser el revulsivo perfecto de un equipo sin gastar un euro y esta jornada están a punto de ganar al equipo cadete de los fichajes y el dinero en un partido en el que en Torre , dos madrileños Rodriguez y Robla no han jugado nada y otro madrileño, Miret, ha jugado 4 minutos. 


PARTIDOS DE LA JORNADA
JUNIOR
REAL CANOE-ESTUDIANTES DOMINGO A LAS 13:00 HORAS

CADETE
REAL CANOE-FUENLABRADA , SÁBADO A LAS 17:15 HORAS.



Parece que todavía hay gente que no tiene claro como pedir que un comentario sea borrado.No vale con quejarse con cosas genéricas que son imposibles de localizar, sino decirnos que comentario, por ejemplo, pedir que se borre el comentario de Anónimo12 de noviembre de 2018, 14:11
Nos lo enviáis al email basketcanteramadrid@gmail.com  y se borra inmediatamente. Comentarios concretos por favor.

Saludos a todos.

171 comentarios:

  1. TOP TEN de  anotación en Cadete Plata: me he permitido sacar la media de anotación por partido (mínimo de 5 partidos jugados de los 6 que se llevan de competición),  ya que es ahora mismo el dato mas fiable que tenemos de medir el rendimiento de los chavales. Lo he hecho solo en Plata, categoría que  considero mas de cantera de madrileños que Oro, aunque la mitad de los equipos de esta categoría tambien se pueden considerar de cantera de Madrid. Claramente aparecen en primeras posiciones jugadores del RMadrid B, pero luego aparecen lo que deben ser los "jugones" del resto de equipos, y aunque no es el único dato estadístico que se debe medir en un jugador, y menos en chicos de 15 años, es el único del que disponemos y nos acerca bastante al nivel de cada uno.
    Ole por todos ellos y ha seguir trabajando.

    1° A.Nidaye          RMadrid      22,2
    2° P.Stosic            RMadrid      19,6
    3° J.Martinez       Estudio        19,5
    4° D.Campos       Majadh         18,8
    5° A.Olabarrieta  Majadh         17,5
    6° Roson              Canoe            17,4
    7° D.Moreno        ZonaPress           16
    8° A.delaTorre     Ricopia          15,8
    9° J.Gonzalez      Estudiantes  15
    10° A.Rodriguez  Leganes        14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que la media se desequilibra segun con el equipo que juegues. Se dan casos en los que cuando juegas con equipos POTENTES solo anota un jugador o es una anotacion minima y en otros casos se puede dar que contra equipos menos potentes anoten todos.
      Ademas no es lo mismo anotar 6 puntos en 6 minutos contra un top que seis en 24 contra uno de la parte baja.

      Eliminar
    2. Ya, pero sí es verdad que es una aproximación. Cuando dices que contra equipos potentes solo anota un jugador es por eso que ese jugador será el que aparezca con mejores medias y los demás al no anotar bajarán, yo creo que por eso sí es efectivo. En la ACB no se tiene en cuenta si juegas con equipos de la zona alta o de descenso, cuentan todos. Yo pienso que no está tan mal para , como dice el Anónimo 11 de noviembre de 2018 23:27 acercarnos bastante al nivel de cada uno. Los chicos que ahí aparecen son a un 95%, y en Plata, los que están tirando del carro de sus equipos y por tanto los mejores por ahora. Buena anotación entonces para mí, y sería interesante hacerla también en ORO sobre todo para destacar a los chavales de los equipos sin fichajes.

      Eliminar
  2. Dentro de poco ficharán infantiles... Ya está pasando. Tenemos 5 "infantiles" Senegaleses de más de 2 metros ya jugando en Madrid (más lo que llegará antes de fin de temporada)
    Uno de ellos ha hecho como 30 puntos en 20 minutos, con unos 20 rebotes.
    El futuro ya está aquí. Gracias Zentro, gracias Baloncesto Alcalá, gracias Real Madrid... Y espero no tener que dar las gracias pronto a Torrelodones y a algún otro más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, soberbio Sr. Juan. Pues un llamamiento claro a todos los que tienen a sus hijos en este deporte: o buscan una alternativa y cambian esta deriva, o busquen otro deporte para competir y dejen el baloncesto para las pachangas entre amigos. Tremendamente apenado de lo que veo cada fin de semana en las canchas de Madrid.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este pedazo de Blog

    ResponderEliminar
  4. Summary of yesterday's practice. Specific work of losing a game 105-39 and not to cry.
    Let's go team !

    ResponderEliminar
  5. Se equivoca Juan con la fecha y poner 2028 ya que la fecha son DIEZ años desde que Angulo encuentra el mantra y empieza el EFECTO DONCIC. Creo que veremos en 2 o 3 años esta liga ORO y en 5 todos los plata van a ser los B de los oros.

    ResponderEliminar
  6. Robla lesionado y Rodríguez saliente de lesión.

    ResponderEliminar
  7. De la generación 2003 de Estudiantes alguno más ha estado desde alevín: Alex Montero o Luis Alonso, y muchos más desde preinfantil: Adrian Garcia-Fraile, Pablo Orenga o Gonzalo Luque. En infantil se sumo Tribaldo y en cadete de primer año Hugo Alonso y Chema Camacho. A parte de los 2004 de la casa, el único fichaje en cadete de segundo es otro 2004, letón. Claramente un club fichador, ¿no? ¿Cuantos tenía Canoe en cada fecha? ¿Y SBA? *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que ha estado en Estudiantes 2003 desde Benjamín es Hugo Lopez, los demás han ido llegando con el paso de los años.

      Los tres del año 2000 de Estudiantes no deben estar porque ya no son Juniors.

      Eliminar
  8. Lo que he encontrado sobre las pre-selecciones autonómicas Cadetes de cara al próximo CE de Selecciones Autonómicas

    Madrid ya la conocemos

    http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/preparacion/8292-concentraciones-selecciones-noviembre#CM

    Cataluña

    No he visto la lista pero parece que mucho extranjero no hay. Son los de peto verde.

    https://twitter.com/FCBQtecnic/status/1054086475443331074

    Andalucía

    https://www.andaluzabaloncesto.org/noticia-14-16971/listado-jugadorases-preselecciones-andaluzas.aspx

    El único que es extranjero es Pierre Wally y está en la preselección de los 16 no sabemos si va o no

    Canarias

    Selecciones Canarias

    https://www.facebook.com/pg/fcbaloncesto/photos/?tab=album&album_id=2163129420607091&__xts__%5B0%5D=68.ARDwe8TW6gI3HYJqS_G0bKlc4S8GOm1KX2l4X-jmHkBb1iZSfF8QH6N3kFBjABJZX1W_BdCo9bP4AeK3I3fqu_oD-EQOayErNSLzb9bqPu3BP7rCGwxNyrSg2QBcmmiYZ_f8i4Fuq_zFG5Lx3ti_k7BW0auuCqCE6qMi3YNwDJ52Sf7_IGjl24J5E3oitFmAvkfGzbSpFDjpY9sMuRoMlgAN-PiSenwBS5ok5MWCFWu82pYn2e8wcgqcWEjg4GR--oTqbfrhC7TMg-dhPH-QYL4f-oDUukwamxpunRo4vZ6RtShCnudzhPia0KOjWRVfIOSpwxMfP1RNoL3xHm73NwME1hUs&__tn__=-UC-R

    https://www.facebook.com/fcbaloncesto/photos/a.2163129420607091/2163247893928577/?type=3&theater

    Tampoco parece que haya mucho extranjero. Ni chavales hiperdesarrollados.

    Tras ver lo ocurrido el año pasado y el escandalo que se montó, me surgen una serie de preguntas:

    ¿Que pretende Madrid humillar a sus rivales ganando de mas 80 puntos todos sus partidos?
    ¿Ha metido mano la FEB en las demas federaciones autonómicas pero en Madrid hay una mano mas grande con mas poder que impide que se haga lo mismo que en las demás selecciones autonómicas?

    Lo que está claro que fuera de Madrid algo se está moviendo y nosotros vamos en dirección contraria al resto. Los demás están promocionando el baloncesto español y nosotros los madrileños reventándolo desde dentro. DE LOCOS.

    Quizá despues de este CE ya no sean tan amigos dos exmadridistas que están en puestos a día de hoy y según mi criterio antagónicos.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Casado aparece en las estadísticas de SBA Cadete en esta última jornada. Lo hacía en Torrejón, ¿Se ha cambiado de equipo?¿Es así de sencillo este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena incorporacion que va a cambiar SBA.Deja muchos espacios para que sus compañeros del equipo puedan tirar y siempre hace a sus equipos mucho mejores.
      Juega muy bien y hace que los demás jueguen mucho mejor.

      Eliminar
    2. Ojalá así sea por mucho tiempo... no gusta ver el equipo cuando juegan sin supervitaminados e hiperdesarrollados... como todos los demás... pero la dirección va a incorporar a unos cuantos más así que aprovechemos ahora que no están para jugar minutos y disfrutar del juego en equipo

      Eliminar
  10. Anonimo de las 14:55; hasta el 28 de febrero es asi de facil; lo de los senegaleses de Torrejon es una patraña; por eso ha dejado el club Casado

    ResponderEliminar
  11. Tengo dudas sobre si estos chavales tienen algún tipo de enfermedad y hay que hacerles un control médico. Al final no se puede estar más desarrollado que el hijo de manute Bolt y ser normal. Tanto por enfermedad como por hormonas dadas de forma fraudulenta y sin conocimiento de niños y padres.

    ResponderEliminar
  12. Armando Gómez hablando de unas circunstancias economicas en Fuenlabrada cada vez peores.
    Tendrias que besar el suelo cada vez que oyeras la palabra FUENLABRADA por todo lo que ha hecho por ti.

    ResponderEliminar
  13. Estoy maravillado con los videos de entrenamiento de sba. Todos practican todo y los chavales mejoran realmente es una lástima que el resto de club salvo excepciones como rmadrid que se cuentan con los dedos tengan tantos medios y tan modernos todo un lujo para la deprimida zona Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes entrenamientos. Los que no estan en SBA no saben lo que se pierden. Aquí están preparando las segunda fase.
      https://www.youtube.com/watch?v=PINja9quGhI

      Eliminar
    2. Publireportaje SBA!! Como mola Juan, una y otra vez dando cancha... los medios que tienen son increibles!! Guau! El pupitre que usan en algunos entrenamientos es el no va mas de la última tecnología disponible!! Guau, guau....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Aqui la alta tecnología de entrenamiento de SBA!! https://twitter.com/james_basket/status/1052291446328385536?s=21
      Let’s go pupitre

      Eliminar
    5. Hombre, pues viendo video no creo que muchos tengan la máquina de tiro. Al rey lo que es del rey. Tu en tu club la tienes? Dejemos de decir tonterias por favor y seamos serios

      Eliminar
    6. La tengo la máquina y somos bastante humildes, Club Baloncesto Alcorcón, que no es Alcorcón Basket. Y no era el hecho de la máquina, es que si tienes dinero para la máquina, tienes para otros ejercicios un pupitre? Si vas a presumir, preparar bien el marketing es lo primero, pero no vengan los Sres de SBA a dar lecciones de nada, lo primero, deberían dar lecciones de humildad y saber estar y de eso nada de nada, donde deberían empezar por trabajar por los jugadores nacionales, porque se llaman Spanish Basketball Academy, pero aquello es la ONU. Que paseis todos buen día blogeros.

      Eliminar
    7. soy del ALCORCÓN y por favor, dime si la máquina está en tu casa. Si no es así te pediría por favor que permitas su uso a los cadetes y junior al menos. Que poca vergüenza, no nos mientas por favor, q esa máquina, de existir, no la cata la cantera. Y repito amigo q soy de tu club

      Eliminar
    8. Aqui nadie creo que presuma. Vosotros sois los que estais atentos a sus videos y los colgais aqui. No os dais cuenta que al hablar de ellos les dais mas publicidad y bombo....?
      Teneis mucho tiempo libre, si lo empleaseis en viestros hijos, clubs, entrenos.... seria mejor para vuestros intereses.

      Eliminar
    9. En otros equipos he visto jugadores que uno tira y el otro intuye y recoge el rebote y la pasa o tira y el que queda libre hace la otra labor... con la máquina lo bueno es que uno tira y los otros miran si encesta y esperan su turno... no se qué es más didáctico.

      Si me sobran 3.000 € y estoy solo o voy a entrenar individual me pongo la máquina que ma facilita las pelotas

      Si estoy en un equipo honestamente creo que se puede trabajar bien el tiro y el rebote al mismo tiempo y se hace ejercicio... depende como se vea... a mi una máquina no me dice nada... prefiero un buen entrenador que corrija y me enseñe

      Eliminar
    10. A ver para anonimo 13 nov 12.46, CB Alcorcon tenemos maquina! No somos Alcorcon Basket, no se si has leido muy rápido.

      Eliminar
    11. 3.000 € esa máquina de tiro? tu realmente eres tan ignorante como pareces. Informate de cuanto cuesta la mejor máquina de tro del mercado

      Eliminar
    12. que sí que sí que teneis máquina, dime cuando la ha usado el cadete o el junior de vuestro club, que no engañas a nadie, te repito que soy del club. A ver si la poneis esta tarde hombre¡¡

      Eliminar
    13. ¿El que llama ignorante a una persona del blog es el mismo que llama incapaces a los árbitros?

      De verdad que no se qué tipo de persona eres pero si demuestras mucho con esto: muchas carencias y mucha prepotencia




      Eliminar
  14. Perdonar pero alguien sabe donde se miran las estadísticas de la FBM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resultados fbm, buscas tu equipo, y en clasificación de los partidos. Los que tienen un Icono azul como un gráfico de barras al darle sale la web nb23. Los de preferente no suelen salir pero del resto todas.

      Eliminar
  15. Y yo que estuve en el partido SBA cadete vs Torre sigo maravillado con vuestro segundo entrenador al que volvieron a echar del banquillo... va a batir un record este año, viva la educación y el saber estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmarés :
      4 expulsiones en dos meses.
      Let's go team!

      Eliminar
    2. Algunos árbitros no admiten que los pongas en evidencia. SBA sufre mucho con la presión, pero las faltas deben pintarlas. Pero ojo en los dos lados.

      Eliminar
    3. Cuando un árbitro no sabe se le dice y si te expulsa es muestra de su incapacidad.
      Lo que no puede ser es que estés toda la puta semana preparando un partido y te lo tiren por el suelo por no saber.
      Errores vale pero no saber no.

      Eliminar
    4. jajajajaja!! si te expulsan es muestra de la incapacidad del arbitro... la frase del año.
      ¿Se la enseñamos a los crios, a ver que aprenden?
      Madre mia, hasta este momento era un puro espectador, sin posicionarme, pero si esa frase resume lo que se enseña... pufff

      Eliminar
    5. Anónimo13 de noviembre de 2018, 10:06

      A este le permites hablar de la puta semana sólo porque es de sba No????

      Vaya tela

      Eliminar
    6. No se deberían borrar comment con palabrotas.

      Eliminar
  16. A ver si escribiendolo así, los señores administradores dejan mi comentario.
    Hay algunos entrenadores de algunos clubes que están provocando que algo pase un día.
    Varios entrenadores contrarios está temporada ya les han querido esperar a la salida, el año pasado un entrenador exACB le dijo que a la salida le iba a arrancar la cabeza y si esto no lo para la FBM va a pasar algo en un partido.
    No sé puede llevar al límite a entrenadores rivales, árbitros, padres y jugadores contrarios todos los partidos.

    ResponderEliminar
  17. Desde el sur solo podemos dar las gracias a Armando Gómez y a Adolfo García primer y segundo entrenador de la selección FBM Cadete por tratar tan bien al Club que les ha dado la oportunidad de crecer, criticando *

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos los lectores del Blog. Como tengo ya una edad, empiezo mi reflexión con un refrán: Que los árboles no te impidan ver el bosque. El editor de este blog ha hecho un inteligente retrato de hacia donde va el baloncesto de formación en Madrid, que es un futuro nefasto para los chavales, y aquí estan los blogueros enfrascados en tonterías de máquinas de tiro. Miren, cómo no se haga algo YA, realmente bien pensado, unidos en un frente común aquellos padres, entrenadores y clubs que aún viven y tienen claro lo que es baloncesto de formación para frenar toda la maquinaria de agentes, clubs fichadores y fichajes de todo tipo (dudosas edades, gente que viene a destacar en Madrid para luego dar el salto a equipos en Europa o estudiar en USA, entrenadores que buscan tener sueldos fijos, no les importa mucho la formación, etc) no habrá que esperar a 2028 para no tener una buena base en el baloncesto madrileño, eso será ya para la próxima temporada. Es tanto y tan brutal el daño que ya se ha generado que lo que venían avisando que empezaba a ser un problema ver distorsión en la competición primera de canasta grande que es infantil, ya se ha producido. Repito, pueden seguir escribiendo de máquinas de tiro, de staff técnico mal educado, de problemas económicos en los Clubs, que eso merece una entrada aparte por parte del editor del blog, porque si se hicieran auditorías REALES a los Clubs, quizás no eran tan pobres, simplemente que el dinero no está siendo correctamente distribuido y, a lo peor, pueda acabar donde no deba, a costa de las cuotas de todos los padres de los jugadores, pero escribir no lleva a nada, lleva a algo la ACCION!. Si realmente les importan sus hijos, no los que dicen que todos tienen en casa al nuevo Doncic o al nuevo Navarro, los padres que quieren formación y nada más, ACTUEN.

    ResponderEliminar
  19. Sobre el partido que comenta Juan, entre SBA y la Africa Academy y su afirmacion que la mitad del equipo eran cadetes, y nos da un listado:

    Grace Musima Aluma 07-08-2003
    Abdou Halil Barre 30-06-2003
    Kiir Kiir Chol Deng 14-02-2004
    Moumine Marouf 03-12-2004
    Chidiebele Ojianwuna 13-09-2003
    Dick Rutatika Sano 31-01-2004

    Bien, de todos estos jugadores solo 3 repito 3, jugaron el partido, eso si, lo que no ha dicho Juan es que dos jugadores de esta academia eran del año 2000, o sea senior de primer año. SBA no presentaba ningun jugador senior, pero si presentaba algun que otro cadete. Por lo tanto no es que un equipo cadete africano ha ganado al SBA, por favor IN FOR MA CION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Lo llamativo es que un equipo con seis cadetes (de los que sólo jugaron 3) ganen de 66 a uno de los mejores equipos junior de Madrid.
      Lo que sería mentir sería decir que SBA pierde porque era un equipo 2000 como se ha pretendido decir (y no se ha publicado) porque es cierto que jugaron dos de 2000, Mudiaga y Kenoye, pero entre los dos anotaron 19 puntos y te recordamos que se pierde por 66.
      Jugó un chaval de 2004 que anotó 5 puntos (Moumine Marouf) , Musima de 2003 con 1 punto y Ojianwuna de 2003 que anotó 12 puntos.
      Metieron los mismos puntos los senior que los cadetes, 19 puntos.No se perdió de 66 por los 19 puntos de los dos senior.

      SBA no llevaba cadetes en su equipo.

      Nuestra inquietud es como se extienda el uso masivo de fichajes por distintos equipos Oro , los jugadores de formación sólo podrán jugar bronce. Este año ya en Oro junior y cadete las tres plazas de los campeonatos de España ya se los van a quedar los tres equipos fichadores (Real Madrid, SBA y Torrelodones) y la selección se la van a quedar dos equipos fichadores(Real Madrid y Torrelodones) pero dentro de poco si en lugar de ser 3 clubes, se convierten en 12, la liga de Madrid para los madrileños será bronce porque en plata también estarán y entonces va a defender a la selección española , catalanes, andaluces , Spagnolo y Abbdou Manneh.

      Saludos a todos

      Eliminar
    2. El dia que le hagan la prueba de la muñeca a alguno, lo mismo los 2 del 2000 que jugaron eran jóvenes en comparación con otros...

      Eliminar
    3. Buenas noches:
      Parece que todavía hay gente que no tiene claro como pedir que un comentario sea borrado.
      No vale con quejarse con cosas genéricas que son imposibles de localizar, sino decirnos que comentario, por ejemplo, pedir que se borre el comentario de Anónimo12 de noviembre de 2018, 14:11
      Nos lo enviáis al email basketcanteramadrid@gmail.com y se borra inmediatamente. Comentarios concretos por favor.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    4. Tienes razon Juan todos los jugadores del SBA eran junior de primer año o sea del 2002, me confundi en un par de nombres que pense eran chavales de 2003.

      Eso si, el Africa Academy jugo con 2 jugadores del año 2000, 5 de 2001, 1 de 2002, mas los cadetes, para un roster de 11 jugadores. Y SBA solo presentaba dos extranjeros Mbye y Savicevic, el resto de jugadores españoles, no se porque tanto meterse con SBA por este partido. Lo siento Juan sigo sin entenderlo.

      Eliminar
  20. Jugar un torneo y perder incluso perder uno o dos partidos en oro o plata no es problema porque tu club tiene oportunidades y al final hasta te formas y entras en playoff.
    Hasta en preferente se puede perder uno o dos partidos.
    EN BRONCE NO SE PUEDE PERDER, una vez pierdes no hay forma de encontrar alicientes es un pozo sin premio.

    ResponderEliminar
  21. La preseleccion andaluza
    DANIEL TAVIO CARTEIA CÁDIZ
    PABLO TAMBA UNICAJA SD MÁLAGA
    CARLOS LUQUE UNIÓN LINENSE BCTO. CÁDIZ
    PIERRE WALLY UNICAJA SD MÁLAGA
    JAVIER MARTINEZ CB ANDUJAR JAÉN
    ANTONIO DIAZ REAL BETIS E. PLUS SEVILLA
    ALEJANDRO FERNÁNDEZ UNICAJA SD MÁLAGA
    ALVARO HERRERA REAL BETIS E. PLUS SEVILLA
    JAVIER LUQUE UNICAJA SD MÁLAGA
    FERNANDO QUERO REAL BETIS E. PLUS SEVILLA
    JUAN J. CASTRO UNICAJA SD MÁLAGA
    GONZALO GIL REAL BETIS E. PLUS SEVILLA
    JAKUB WIKTOR UNICAJA SD MÁLAGA
    LUIS GARCIA REAL BETIS E. PLUS SEVILLA
    PABLO LEÓN UNICAJA SD MÁLAGA
    JAIME BORONDO CD GINES SEVILLA

    2 fichajes y 14 andaluces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha salido publicado en AS una evolucion de asistencia de publico a ver los partidos de ACB.Desde que los catalanes dejaron de estar en el primer equipo del Barcelona ACB la asistencia para ver al equipo ACB ha caído un 50%.
      Ha caído de 9000 a 4700 y eso que el Barcelona va primero de ACB y la gente no va.
      Y dice el director deportivo que hay que buscar referentes de cantera como lo fue Navarro para volver a atraer a los catalanes a los partidos.
      El Real Madrid va segundo detrás del Barcelona y asisten 8.300 personas por partido y hay un solo madrileño que casi ni juega.

      Y recordé lo dicho por Kou que al madridista solo le importa ganar aunque sea fichando a los jugadores del Barcelona.

      Eliminar
    2. No es solo el madridista son todos en Madrid, pero porque salen tan pocos referentes madrileños que si no, la gente no iria a ningún partido.

      No hay valores de esfuerzo en Madrid y es como nos han acostumbrado a ir a pagar por ver los partidos y no preguntarnos nada.
      nada.
      Estudiantes ha dejado marchar al actual MVP de la liga ACB de este año que era de su cantera para ficharlos fuera y el canterano de Estudiantes se ha tenido que ir a Unicaja.

      Aqui pagamos para ver a mallorquines, andaluces, americanos y eslovenos.Eso es para lo que nos hemos quedado y va a ser peor de ahora en adelante.
      ¿Qué madrileños tienen pinta de estar en el primer equipo del rmadrid?
      ¿Y del Estudiantes?
      ¿Y de Fuenlabrada?

      Somos los que ponemos el dinero para comprar fichajes de otras canteras pero sin aportar jugadores.
      Se te quitan las ganas de ver baloncesto.

      Eliminar
    3. A esto que apuntas, añadele el amor (podremos calificarlo extremo o no) de los catalanes por lo suyo.
      La gente iba a ver a los barcelonistas, a los suyos. Dentro de ese principio, si van primeros van mas y si van cuartos van menos.
      Pero prefieren ir cuartos con los suyos a primeros con extranjeros.

      En Madrid no. Hemos abandonado. Sobre todo porque la FBM prefiere ser primera con otros (copiando el modelo del Real Madrid). Esto alienta a otros equipos a hacer lo mismo, porque la FBM es la que pone EL MODELO del baloncesto en Madrid. Y este es el modelo que ha puesto, desde Infantil.

      Eliminar
  22. Juan desde aquí y con tu permiso quisiera felicitar al equipo del tres cantos júnior y en especial a sus entrenadores,gran trabajo en tiro enchufaron mas de 15 triples y con un porcentaje altísimo.Ya en el partido de ida lo hicieron igual de bien y yo pensaba que tuvieron el dia pero dos veces ya no enhorabuena y muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. "No es solo el madridista son todos en Madrid, pero porque salen tan pocos referentes madrileños que si no, la gente no iría a ningún partido."

    Poco conoces tú Madrid...

    El madridista solo va cuando el equipo gana... la mayoría. Hay una aldea de galos irreductibles que van siempre. A los irreductibles les gustaría que hubiera madrileños, a la mayoría les da igual. Solo les importa ganar. Ahora, por el efecto Doncic, les mola mucho ver canteranos, independientemente de su nacionalidad. Incluso les mola que el canterano sea de la conchinchina porque eso quiere decir que su cantera es "internacional de élite", frase habitual en mi grupito de guasap de antiguos jugadores aficionados venidos a menos.

    El aficionado medio de Estudiantes está harto de no ver cantera en el equipo. Además está acostumbrado a ir sin pagar (mala política del club). Y desde hace ya algún tiempo, cansado de la actitud de la demencia (lo dicen ellos, no yo). El de Estudiantes iría si el equipo ganara o, en su defecto, fuera de verdad una prolongación de la cantera. No lo es y, encima, ni siquiera ganan. Se llenaría más si fueran canteranos que jugaran bien, que extranjeros que ganaran.

    El aficionado del Fuenla es muy localista, defiende a su club a muerte porque es el Fuenla, del sur de Madrid, el humilde, el trabajador, el currante. El jugador que vaya allí, debe defender estos valores a muerte. Es casi más importante sentirse de allí, que ser de allí, al fin y al cabo Fuenlabrada es tierra de inmigrantes que ha ido allí a currar y a ganarse la vida.

    Por cierto, recomiendo a todos este gran artículo, del no menos grande Arlauckas... https://www.jotdown.es/2018/11/joe-arlauckas-jugando-en-grecia-casi-me-ponia-cachondo/

    Este párrafo me parece muy clarificador:

    "¿Es cierto que estás tratando de convertirte en agente para traer jugadores estadounidenses como tú a Europa?

    No, no. El mundo de los agentes no me gusta nada. Tengo muchos amigos metidos en ese negocio, pero a mí no me mola. Por ejemplo, están los runners, que se dedican a levantarles jugadores a los representantes. Trabajan para algún agente y se dedican a desestabilizar. Les pagan para llegar, sacar al jugador a cenar, a tomar algo, irse de putas y convencerle de que estará mejor con otro representante. Yo no valgo para eso. Porque el mundo de los agentes es así. Se gana mucho dinero, tú calcula lo que puedes sacar si pillas un 10 % de cada millón que se mueve. Y piensa lo que supone para un representante que ha cogido a un chaval desde joven, ha hablado con sus padres y cuando empieza a triunfar se lo quita esta gente. Yo quiero dormir. A mí por la noche cuando cierro los ojos lo que me mola es quedarme dormido, tío.

    De todas formas, el sistema en Europa está jodido. Los niños tienen que estudiar. No puedes coger a un tío de dieciséis años y llevarlo a jugar al baloncesto. No tiene asegurado que va a ser profesional. Si lo llevas a la universidad tiene un 95 % de posibilidades de acabar una carrera, en el baloncesto solo un 5 % llegan arriba. En Estados Unidos tienes trescientas universidades, de ahí dos de cada equipo pueden llegar a la NBA, pero los otros diez se sacan su carrera. El porcentaje de los que llegan no sé si es del 2 %. Aquí igual la proporción es más alta, pero a qué precio…"

    Los fichajes hacen falta señores... ¿qué padre medianamente responsable querría que su hijo intentara ser jugador de baloncesto profesional? (mode ironía off)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tenia un abono de estu pero cuando lo llevaron al Felipe hay que pagar parking además que doblaron el abono.
      Para colmo he ido varias veces y una me tocó debajo de los impresentables y otra al lado. Decidí no ir más por el mal ejemplo hacia mis hijos. Me han dado entradas gratis al Madrid pero desde que vi que a un chaval Le obligaron en la caja mágica a quitarse una camiseta de navarro he decidido no ir.
      Hay mucho pero mucho que aprender de nba.

      Eliminar
  24. El gran problema es que el canterano ha pasado de ser un valor y una referencia en su club a ser una apuesta económica pura y dura. Ya no se piensa generar para fidelizar y dar identidad, se piensa en generar para vender y convertirlos en moneda, por eso se invierte en valores universales no en tu tierra. Hemos pasado de un deporte con sentimiento y valores en los tiempos de los Martin, Corbalán, Solozabal, Margall y Herreros, Angulo, Villalobos, Garbajosa... (que triste) a los tiempos del puro mercantilismo sin ningún tipo de sentimiento. Lo siento por la generación actual pero el baloncesto ya no transmite valores solo la cruda realidad al estar ya solo en manos de frios economistas que fueron hace tiempo jugadores.

    ResponderEliminar
  25. PADRES Y ÉTICA. VALORES O TRIUNFOS.

    Antes de leer esta entrada, me dirijo al administrador del Blog. No menciono a ningun club ni a ninguna persona, por tanto es obligado mencionar ese refrán que dice "Quién se pica ajos come". Lo digo por la posibilidad de que se me censure el comentario. Espero que Juan España lo mantenga porque mas de uno va a hincharse a comer ajos.

    Actualmente en el baloncesto madrileño no hay reglas, se rumorea que hay un acuerdo entre clubes ACB para no tocarse jugadores, pero nada mas. A día de hoy en Madrid impera la Ley de la Selva y el que tenga la cartera mas grande y menos escrupulos a la hora de gastarse el dinero pues tiene ventajas.

    La Liga madrileña, en especial la Liga Cadete de baloncesto se ha convertido en una partida de poker donde al final varios jugadores tramposos sacan a la vez su poker de Ases particular. Hay rumores de que el año que viene incluso clubes de plata van a incorporar jugadores hiperdesarrollados en Cadete.

    Como he venido diciendo si esto no se para, al final llegará un momento en que los minutos de los madrileños en Oro serán inferiores a los minutos de los foraneos. Eso ya pasa en algunos equipos donde los madrileños están de pasabolas del fichaje de turno pero si seguimos así ¿Cuanto tiempo podrán aguantar por ejemplo Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe o Alcorcón sin fichajes hiperdesarrollados?

    Es una situación muy injusta donde la moral y la ética se han olvidado. Aquí voy a ser claro, no, mejor voy a ser MUY CLARITO, la culpa la tiene la FEB o la FBM, por supuesto, la culpa la tienen los directores de Cantera o "dueños" de esos proyectos que fichan a esos jugadores hiperdesarrollados, pero ojito que ahí no acaba la cosa.

    La culpa también la tienen esos padres que van a esos clubes buscando su minutito (nunca mejor dicho) de gloria. ¿Como les llamamos? ¿esquiroles? ¿oportunistas? ¿tramposetes?. A mi me cabrea enormemente la displicencia de estos papas hacia los valores a transmitir a sus hijos. ¿Que valores están enseñando a sus hijos? ¿Que todo vale? ¿Que hay que ser un pillo y aprovecharse de los vacios legales?.

    En serio creen que sus hijos no se dan cuenta, estamos en el siglo XXI y los chavales tienes móviles. instagram, whatsapp ven el youtube y leen entradas como esta.

    Pues siento decirles que no es así, que los chavales van a saber perfectamente en que tipo de equipo juegan y sabrán que sus padres son del tipo de padres que les gusta ese rollo de ganar a cualquier precio. Ganar a cualquier precio a gente mejor que tu usando atajos nada éticos. Pero bueno eso de la ética está pasado de moda ¿no?.

    Así que cuando esteis en la grada, sufriendo en esos partidos, en los que chavales hiperdesarrollados juegan contra vuestros chavales que habeis visto desde mini, no penseis solo en esos chavales hiperdesarrollados pensad en el que les está dando asistencias y en sus papas y pensad que se están riendo en vuestra cara diciendo:
    "...yo soy mas listo que este... le estoy ganando la partida porque tengo todos los ases bajo la manga... QUE PRINGAOS ja ja jaaa de 70 ..."

    Gracias a todos los que haceis posible que cada fin de semana nuestros hijos tengan que ver que la miseria moral y la trampa se imponen a la justicia y al juego limpio. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de todos los padres de los niños madrileños que prefieren no ACTUAR. Son los que ponen la pasta y los votos en club y ayto.

      Eliminar
    2. Con tus comentarios llenos de inexactitudes nadie come ajos, simplemente tenemos un cubo al lado para vomitar. Igual los chavales del "minutito" luego van y te llegan a ACB y tu solo podras decir, mi hijo jugo contra ese chaval. Gracias a "¿padres?" como tu esto se va a la mierda. Pues soltar mierda sin dar soluciones no lleva a ninguna parte.

      Eliminar
    3. Yo creo que con las cosas que pones no hace falta ganarte de 70 para pensarlo...
      Lavar Hemoal

      Eliminar
  26. Por cierto mi consejo es que no os corteis ni un poquito y hableis a vuestros hijos con total claridad. Mira hijo hoy jugamos contra unos tramposos que se nos van a reir en nuestra cara y nos van a apalizar pero no podemos hacer nada, porque quien te tiene que defender pasa de hacerlo. Pero prefiero que estes en un club donde no se hagan trampas. Juega limpio, disfruta y siente orgulloso de no ser un tramposo.

    Al menos sabran que su padre o su madre no es gilipollxx y que tiene valores, eso en serio vale mas que 1000 Campeonatos de España o mas que 1000 final fours. Eso es EDUCACIÓN, eso es formar personas y eso es transmitir valores que les acompañaran TODA LA VIDA.

    Para acabar todo el mundo sabe quien es Lance Armstrong, pues no tengo nada mas que añadir, unicamente que si a tus hijos les muestras que haciendo trampas se gana mas facilmente y que no hay consecuencias, quizá tome como referentes a personajes como este y ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema cuando vez que nadie hace nada.

      Eliminar
    2. Si educas asi a tu hijo, quizas cuando tenga uso de razon te dira "papá eres un gilipollxx de toda la gente que me dijiste que era un tramposo solo con Lance Armstrong tenias razon, y fue porque lo demostraron, los chavales a los que les llamaste tramposos resulta que tenian la edad"

      Y ahi lo dejo

      Eliminar
    3. Buenísimo Anónimo 14 de noviembre de 2018, 23:01 el mejor comentario que encuentro aquí... me has echo reírme un rato. Son muy repetitivos con el tema, pero yo no veo a equipos con bajas por los valores de los que presumen sus padres en internet...

      Eliminar
  27. A mi hay una cosa que me sorprende. ¿Por qué no ponen el grito en el cielo las Federaciones de Cataluña, Andalucía, etc? Por lo que parece son las mas perjudicadas. ¿Lo hacen y no nos enteramos?. ¿Lo asumen y les parece bien?

    Yo creo que es más lógico empezar por ahí que responsabilizar a los padres. Que, por cierto, cada uno creo que ya sabe como tiene que educar a su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres ponen la pasta y votos en los clubs. Son los culpables por dejación de funciones.

      Eliminar
  28. 100% de acuerdo con Heisenberg excepto en la cuestion de "tiempo".
    En Infantil YA HAY equipos en Plata con fichajes hiperdesarrollados.
    Esto es exponencial, no lineal. Cuando decimos que va a llegar, ya está aqui.

    Yo espero que Fuenlabrada y Estudiantes (entre otros), como guardianes de la formacion de Madrileños, aguanten incluso si eso supone quedar fuera de F4 o de Campeonatos de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu y fuenla con Letones y africanos guardianes de que.

      Eliminar
    2. jajajaja la gente por quedar de entendido pone lo primero que se le pasa por la cabeza. guardianes jajajajajaj
      Lavar Hemoal

      Eliminar
  29. Una observación para Heisenberg ("Hay rumores de que el año que viene incluso clubes de plata van a incorporar jugadores hiperdesarrollados en Cadete"). En categoría infantil plata ya hay un equipo que tiene nada menos que tres jugadores hiperdesarrollados (y no sólo eso, al parecer dos supuestamente en edad infantil de primer año, será 1/1/2006). A eso puedes añadir otro equipo en categoría oro con bastantes posibilidades de terminar en la próxima fase en plata (por no contar con él en las primeras jornadas) que tiene otro (supuestamente cedido por un tercer equipo) y este tercer equipo, que tiene otro (1/1/2005) que por el momento compite con en categoría cadete.

    ResponderEliminar
  30. No sé porque este blog considera a Estudiantes como defensor de la cantera con la cantidad de fichajes en junior y cadete.
    El cadete tiene a su mejor tirador y el mejor cadete en ataque un fichaje de 1.95 de Letonia mete un punto por minuto cuando está en pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene 1 en cadete y 2 en junior.
      1 o 2 más de los que me gustaría, pero creo que "aceptable".

      Eliminar
    2. Los ingleses del fútbol dándonos lecciones.

      Eliminar
  31. Fuenlabrada tiene un hiperdesarrollado en Junior, este club tampoco se escapa de ello, y además en años anteriores también tenia unos cuantos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes. Juan España, leyendo al llamado "Heisenberg" veo que el blog está tomando en este tema una deriva absolutamente inaceptable.
    Me molesta tener que hacer de defensor del diablo y más en este caso, pero no tengo más remedio que hacerlo ante tanto absurdo que estoy leyendo, intentemos poner entre todos un poco de cordura para que esto no se salga de madre.
    Una cosa es la crítica legítima y en la que la mayoría estamos de acuerdo, sobre el exceso de jugadores extranjeros algunos incluso de dudosa edad que perjudica claramente a los nativos, y que debe ser regulada legalmente a través de la Federación, Consejo Superior de Deportes o quien corresponda, que es a quienes hay que exigirles esto, y otra muy distinta que se pretenda hacer responsables de forma indirecta a los padres en general y a los padres de chavales en clubes que tengan a estos, llamémosles "fichajes". (Sigo...)

    ResponderEliminar
  33. ...(Continúo)
    Además de lo anterior, desde este blog se está animando a menospreciar a clubes a los que se denomina "Academys", metiendo en el mismo saco a todos. Me parece un claro error, puesto que hay clubes que tienen solo incorporaciones puntuales que ayudan al resto de jugadores a mejorar y que además han vigilado en la medida de lo posible las edades. Esta crítica puede entenderse para el RM, SBA o Torrelodones, pero para el resto me parece un exceso gratuito.
    Se dice aquí también, que se va a apoyar sólo a los clubes que tienen exclusivamente jugadores madrileños, y de hecho, veo por la trayectoria del blog que se está ninguneando a jugadores de esos equipos a los que se llama "Academys", que son también madrileños y que entrenan, sudan y se esfuerzan igual que los demás y que también tienen sus ilusiones. Si estos clubes eran o no el sitio equivocado para estar, lo dirá el tiempo. Sería razonable pensar que muchos de estos chicos no tienen por objetivo llegar a ninguna élite, sino entrenar y jugar lo mejor posible, y aprovechar seguramente un tiempo las condiciones de estos sitios para mejorar.
    Para los que están en el resto de clubes, deberían saber que en estas "Academys" tienen bastantes entrenamientos de tecnificación y específicos, en grupos e individuales que mejoran considerablemente su nivel. A algunos les aprovecha más y a otros menos. Lo que estos clubes hagan aparte con los jugadores integrados a otro nivel en sus "Academys", será asunto de ellos y de los padres que quieran estar ahí y pagar lo que les pidan, si se lo piden. Por otra parte, algunos de estos clubes "Academys" lo hacen mejor y otros peor, es lo que hay. Y algunos tendrán comportamientos poco éticos y otros no.
    De lo que se habla poquito, (salvo el tal Kouchin) es de la escasez de medios y nivel de entrenamientos penoso en la mayoría de los clubes, (no en todos) y lo que se intenta es enmierdar a los que prueban a hacer una cosa diferente, aprovechados aparte.
    Pero en todo caso esto no deja de ser una opinión personal, y cada uno puede hacer lo que quiera y poner verde a las Academys, a la Federación, etc., pero lo que me parece inaceptable es mentar a los padres de los chicos que puedan jugar en esos clubes, y ya decirles lo que tienen o no que hacer.
    Heisenberg, no se quién eres ni me interesa, ¿pero tienes pruebas de quien hace trampas?, pues denúncialo y saldremos todos beneficiados, y sino deja a los padres en paz, porque al hilo de todos estos comentarios, hay mucho descerebrado que un día en un partido será capaz de cualquier burrada, porque no se si os habéis dado cuenta pero las gradas se parecen cada vez más al futbol.
    Hace poco escribía el tal Kouchin, (al que merece la pena leerle aunque no siempre es coherente con lo que dice), que hay un oscuro mundo de representantes e intereses creados. Me temo que esto es tan viejo como los árboles, y ha existido siempre, posiblemente ahora a mayor nivel. Y dejaba entrever que estos influyen en la selección de jugadores a nivel de selecciones, pues este tipo de cosas son las que habría que investigar, además de los extraños criterios de selección en los clubes grandes, amistades, etc., y no sigo.
    Dejad a los papás y a los chicos en paz, jueguen donde jueguen y respetad un poquito más a todo el mundo.
    Hablad más en positivo de todos los chicos que es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Nuestro apoyo es a la formación de chavales a los que nosotros decidimos hace tiempo llamar "Madrileños" aunque algunos no lo sean de nacimiento. En la liga hay chavales nacidos en otros puntos del mundo o de otros puntos de España que para nosotros son tan madrileños como el nacido en Madrid, por la sencilla razón que ha sido formado en Madrid, de modo que son madrileños para cualquier amante del baloncesto.Y alrevés, hay al menos que conozcamos un chaval , nacido en Madrid, que ha jugado hasta los 13 años en canteras de fuera de Madrid que juega dede hace unos años en Madrid y para nosotros no es cantera de Madrid aunque sea muy madrileño. Ese no es el tema.Nuestro criterio es ¿Donde se ha formado cada chaval? Cuando decimos "MADRILEÑO" interpretadlo siempre para acortar el decir "CHAVAL FORMADO EN MADRID" por favor.No por nacimiento.

      Hay que distinguir la politica que tienen determinados clubes de tomar atajos fichar en lugar de formar desde la base, y el respeto que nos merecen los chavales sean fichajes o no , los padres y los que llevan cada club. El respeto por encima de todo, aunque hayan políticas de clubes mejores para la formación que otras.

      Si el comentario de Heisenberg te parece inaceptable pero quieres respetar su libertad de expresarse damos por hecha tu critica a sus comentarios y si quieres que se borre mandanos al correo el comentario que quieras que se borre y lo borramos. Otra cosa no podemos hacer.
      Nuestro respeto por Real Madrid, Torrelodones y SBA es máximo , con una formación acreditada del mejor nivel, pero también criticamos su política de fichajes. El respeto no está enfrentado con la discrepancia. No seamos tan radicales que esto es solo deporte y podemos no estar de acuerdo y respetarnos y mantener un amistad a través del foro.

      Es verdad que se habla muy alegremente de trampas y no hay prueba alguna de esas trampas , por eso intentamos que siempre se hable con la mayor rigurosidad.

      Nos quedamos con tu ultima frase porque se resume perfectamente nuestra idea del foro y es hablar siempre en positivo de los chavales e incluso cuando se hable de clubes con políticas de fichajes , siempre con respeto.

      Nosotros intentamos marcar siempre "estandartes" formados en Madrid, jugadores de referencia formados en Madrid y que sepan que estamos apoyándoles.Por eso nos molesta tantísimo que haya gente que critique a Hector o Usman porque no se dan cuenta que necesitamos heroes madrileños, estandartes o como lo queráis llamar que tiren el carro y atancandonos, nos quedamos en lo poquito que somos ahora. Los mejores pivots son los formados en Madrid, los mejores tiradores son los formados en Madrid, las mejores promesas son los formados en Madrid y así conseguiremos ver a gente formada en Madrid tirando de todos los demás para que se lo crean como cuando ven a Willy o Juancho jugando contra Lebron James.
      Nos faltan referentes madrileños.Rememos en el mismo sentido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Te lo compro todo Juan, excepto la parte donde dices que no hay trampas, LAS HAY y son EVIDENTES, pero no nos permiten demostrarlo porque se amparan TODOS en la argucia legal de los documentos oficiales expedidos por países de ya hab quedado a lo largo de los años claramente acreditado que no tienen rigor en las actas de nacimiento

      Eliminar
    3. Buenas noches:
      No podemos saber si ha habido trampa en este caso, en este otro o en este otro. Parece que si han habido trampas en determinados casos de chavales provenientes de algunos lugares y aquí lo hemos dicho y hemos traido casos de atletas con 40 años que cometían con atletas infantiles
      https://www.elperiodico.com/es/deportes/20180713/polemica-en-las-redes-por-la-edad-la-atleta-etiope-girmawit-gebrzihair-6941302

      Hemos hablado de casos relacionados con el baloncesto
      https://fullbasket.es/2017/06/30/la-nba-creen-ibaka-miente-edad/
      Incluso hablamos que alguna federación reconoció que se disolvía porque el fraude de las edades era un escándalo.

      Lo que decimos es que el caso concreto del chaval de este club, de este otro y de este otro no lo podemos ni insinuar siquiera porque no tenemos pruebas para poder hacerlo. Aceptamos que se hable de jugadores "vitaminados" como muy hechos por las razones que sean pero no podemos aceptar que nadie diga que el chaval que juega aqui o allí no tiene su edad.

      A nivel personal todos tenemos la sensación de que este u otro chaval podría tener o no la edad que figura en su ficha pero al no tener pruebas , no se puede decir en casos concretos.

      Saludos

      Eliminar
    4. Juan ¿Nos puedes explicar entonces como pueden perder de 70 puntos el mejor junior de Madrid con un equipo junior de fichajes? ¿Esto no quiere decir nada para vosotros?

      Eliminar
    5. Buenas noches:
      No hay una explicación posiblemente, pero tampoco nos interesa demasiado. Nosotros apoyamos el baloncesto de Madrid y queremos potenciar el baloncesto de Madrid, hacer referentes, estandartes madrileños, conocidos por todos que nos hagan sentir orgullosos.

      Saludos

      Eliminar
  34. De acuerdo en prácticamente todo lo que dices. Y no es necesario borrar el comentario de Heisenberg aunque no esté de acuerdo. Cuando digo inaceptable, me refiero a que no estoy de acuerdo, simplemente. Si borramos todo haríamos un flaco favor a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  35. Para cualquier democrata la libertad de expresión está por encima de todo.
    Me repugnan las opiniones de Heisenberg pero daría mi vida para que las pueda seguir expresando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo último te has pasado Voltaire ;)

      Eliminar
    2. Pues yo nunca daría mi vida para que una opinion que me repugna la pueda expresar el repugnante en cuestión. Por favor, no repitas lugares comunes ni frases hechas que son una soberana estupidez. Vaya nivel intelectual, .....o tu vida no vale mucho o realmente no piensas las cosas. Dedica tu vida a defender opiniones respetables, porque, si te repugnan y defiendes que se difundan esas ideas, entonces eres cómplice de que se difunda la maldad. Lo entiendes?????Vas de progre y no te enteras

      Eliminar
    3. Yo creo que Heisenberg tiene toda la razón. Sin la complicidad de los padres de los clubes fichadores esto no podría ocurrir. Yo también me pregunto cómo justifican a sus hijos la situación. Me imagino que les dirán que son envidias y chorradas de ese tipo.

      Eliminar
    4. De acuerdo 100% con Heisenberg. Es duro oirlo, pero mas duro es tener que decirlo.

      Eliminar
  36. Las TRAMPAS existen porque no se puede Fichar a menores de 16 años y hay argucias para que vengan y luego en una liga amateur de cantera se les hace un contrato.
    Se mete más dinero en un chaval que en todo un acb.
    No hay fairplay sobre todo financiero.
    No puedo demostrar el tema de las edades, pero si tienen la edad o están enfermos y tienen un problema médico o han sido dopados.
    Estamos permitiendo que se trafique con niños y que una liga de cantera sea un negocio profesional.

    ResponderEliminar
  37. Partido cadete muy interesante este sábado entre Real Canoe y Fuenlabrada para ver como encaran los dos equipos los partidos de después de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes, Canoe y Fuenla van a coincidir mucho este año porque tienen el mismo objetivo, pero ahora mismo Canoe y Estudiantes son superiores a Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Pues habiendo visto a los tres equipos este año, creo que la mayor diferencia entre Canoe-Estudiantes respecto a Fuenlabrada es que a éste último le falta algo de juego exterior (base/escolta) ya que ese puesto está muy bien cubierto en el caso de Estudiantes y Canoe, y con bastante calidad, pero no en Fuenlabrada donde he notado carencias a la hora de dirigir y penetrar desde el exterior, así como algo de tiro exterior pese a la incorporación de Yago.
      Los tres equipos, sin embargo, van bien en juego interior (aquí están muy parejos)

      Eliminar
    3. Tú lectura es bastante rara ¿Bases o escoltas de calidad en Canoe y Estudiantes?
      ¿Hablas en serio?
      Son dos equipos que viven de los rebotes de sus hombres altos para que los demás sigan tirando hasta que entre.

      Eliminar
  38. Estudiantes es un equipo muy alto , tiene tiro, altura y según pasen los meses va a ser un equipo complicado porque lo tiene todo.Si hacemos la media de altura estaría cerca de los dos metros de media.Adrian y Luis por fuera con Iván, Hugo, Gonzalo por dentro va a ser un equipo difícil en cuanto se rueden y cojan minutos y confianza.
    Canoe no es tan alto pero tiene tiro y sobretodo lo que tiene es un pívot como Ramírez que se hace el dueño de la zona en todos los partidos, muy fuerte, rápido y no es fácil de parar. Al nivel de los fichajes de otros equipos.
    Fuenlabrada , muy individualista y para mi no juega a nada, aunque tambien es verdad que todavía no le he visto jugar con Yago.

    Si el objetivo es ganar a SBA , tanto Canoe como Estu, estan preparados para hacerlo.
    Canoe o Estu tienen bastante mejor equipo que SBA sin el niño de Senegal que ese si va a ser un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que Canoe y Estu tienen chavales con progresión cosa que en la SBA no se ve por ningún lado, es mas veo hasta involución en alguno. Para Canoe y Estu esto es positivo porque vas a ir mejorando conforme avance la competición.

      Aún así creo que va a ser imposible que Canoe o Estu ganen a la SBA porque estamos a 15 de Noviembre y no a 28 de Febrero... A buen entendedor...

      Eliminar
    2. Decir que en Canoe y Estu hay chavales con progresion y en SBA no, es no tener ni idea de lo que estas hablando. ¿Mejorar? Sobre todo Estu ya puede ir mejorando porque como no lo haga, pero bueno creo que hasta febrero pueden fichar algun jugador mas del este de Europa, su especialidad.

      Eliminar
  39. Estando de acuerdo en el problema en cuestión que comenta Heisenberg, no puedo compartir las formas que solo plantea y genera enfrentamiento y crispación en las canchas en vez de darle solución a la raiz del problema.

    Si tiramos de Hemeroteca desde hace mas de una década los equipos top de Madrid Real Madrid, Estudiantes, Torredolones, Fuenlabrada e incluso otros como Torrejón han utilizado la artimaña financiera y de los Hiperdesarrollados para ganar campeonatos. Recuerdo siempre que cuando mi hijo jugaba contra estos equipos era normal perder por paliza e incluso desde la grada se aplaudia de lo buenos que eran esos equipos sin cuestionar el fondo de la cuestión y del problema que ahora se esta extendiendo como el aceite.

    A mi entender el problema se ataja de una forma muy clara, si tenemos certeza de que hay trampas o falsificación de documentos se denuncia ante las autoridades. Si esto no lo realizamos , nunca nos podremos poner delante de nuestros hijos, dandoles a entender que ante la certeza eramos cobardes y preferiamos hacer comentarios infundados en el "YO creo" sin ningún tipo de prueba generando crispación y haciendo daños a terceros que podría ser irreparables en el futuro. Para solucionar este problema hay que pasar a la acción, pero dentro de los cauces de normalidad y con acciones legales.

    Por último y no mas importante la FBM es el máximo promotor de que esto suceda. No se puede permitir que en los selecciones de la FBM se beneficie de un solo jugador fichado fuera de Madrid sea andaluz o senegales. Los jugadores de esas selecciones deben de ser de padres afincados en la Comunidad de Madrid por trabajo y no como ahora que cualquier jugador fichado es seléccionable en detrimento del madrileño.

    El baloncesto de cantera esta tan "podrido" desde sus cimientos que el problema no solo esta enfocado en lo comentado anteriormente. Daría para para otro post la forma de como actuán los agentes, como se gestiona cada club, quien y porque juegan ciertos jugadores en detrimento de otros solo por el hecho de ser familiar o amigo de. y muchos otros problemas.

    Aquí solo se habla de los mismo equipos, y el baloncesto de cantera, el mas importante es mucho mas y son mas padres y jugadores que la supuesta "élite".

    ResponderEliminar
  40. Sobre lo que escribe el Anónimo14 de noviembre de 2018, 19:50, “hay clubes que tienen solo incorporaciones puntuales que ayudan al resto de jugadores a mejorar y que además han vigilado en la medida de lo posible las edades”
    Con todo el respeto, y sin nombrar a ningún jugador ni a ningún equipo de forma explícita:
    Cada uno aquí tiene su opinión, y no descarto que las opiniones y principios se adaptan a los intereses en cada momento de cada uno. Yo no tengo nada en contra de que un equipo que tenga dinero se traiga un chico esloveno o alemán que juega de cine, y que plantea nulas dudas de la edad que tiene (básicamente porque la institucionalidad del país del que procede ofrece las mínimas garantías legales). Pero más allá de eso, todos sabemos cuál es el principal agujero de la legislación que va camino de destruir el sistema.
    Supongamos que una “incorporación puntual” recién llegada (con unos fundamentos técnicos más que discretos pero con una superioridad física desproporcionada), en un partido de infantiles en categoría Oro, en un equipo que no es ni mucho menos de los de arriba juega 23 minutos y mete 34 puntos y coge 27 rebotes. Eso no ayuda a nadie a mejorar, al contrario, ni a sus compañeros (a los que no les da tiempo material para hacer mucho más de diez tiros en esos 23 minutos ni para coger más de siete rebotes, como mucho a pasarle la bola a esta incorporación para que haga sus 22 tiros) ni a sus rivales, a los que domina más allá de lo razonable. Eso lo siento pero es indefendible.
    Y me parece razonable por tanto que, ante esa situación, uno se permita cuestionar la decisión de un padre de hacer a su hijo partícipe de ello. Evidentemente, faltaba más, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca siempre que las instituciones lo consideren dentro de las reglas, evidentemente la responsabilidad principal es de estas últimas que no tienen interés en cambiar o precisar esas reglas. Ahora bien, tampoco se puede uno escandalizar de que a aquellos que son cómplices por acción u omisión de tamaña alegalidad se les asigne su cuota de responsabilidad, de la misma forma que se puede defender que para un menor de edad esa vía no es un buen ejemplo educativo en los buenos valores del deporte, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  41. Señores veo que decir que el Emperador está desnudo ha cabreado a algunos. Pues lo siento el Emperador está desnudo, pero no lo digo yo solo, lo dice muchísima gente fin de semana tras fin de semana. Yo me limito a ser un altavoz de todos esos padres, algunos de los cuales ni siquiera saben que existe este foro. Padres que usan la palabra TRAMPOSOS cuando se enfrentan a determinados clubes con chavales hiperdesarrollados.

    En el pasado campeonato de España de Selecciones Autonómicas, cuando jugaba la selección madrileña cadete e infantil masculina, en la grada se oia la palabra tramposos, en los corrillos se oia la palabra trampa. Lo siento pero es así, si estabais allí lo podiais oir, diria que la palabra que mas se oyó en ese torneo fue la palabra Tramposos. TRISTE MUY TRISTE una fiesta del baloncesto de formación convertida en un basurero de inmundicia. Por cierto la FEB está al corriente, pero todo va demasiado lento.

    A mi eso me parece algo lógico y es fruto de la indignación de los padres, padres que con toda la ilusión del mundo acuden a ver un torneo de baloncesto de formación y se dan de bruces con una realidad que apesta. Lo único es que los chavales madrileños que acudian o los extranjeros que venian de paises con leyes sólidas, no moldeables con dinero, en mi opinión no se merecian ese calificativo.

    No se lo merecian porque ellos no han escogido ir allí y yo no pido heroes que renuncien a ir a una selección autonómica, con todas las consecuencias que puede tener eso. Inmolarte deportivamente solo para evitar que te llamen tramposo, eso es demasiado. Yo no pido heroes, pido personas con VALORES. Personas que sean conscientes que la calidad de tu hijo es la que es y que no puedes usar atajos, porque esos atajos PERJUDICAN A OTROS CHAVALES.

    Si en este foro se ha alabado a la selección Catalana o al Joventut o al Canoe o al Alcorcón, es lógico que se señale a quienes han elegido la dirección contraria. ¿Qué es lo que quiero decir con esto?

    Pues muy sencillo si alguien usa atajos o argucias para ir a una final four hace que otros se queden fuera INJUSTAMENTE.

    Pongamos un ejemplo hipotético. Imaginemos a dos chavales que están buscando un club y ambos tienen calidad suficiente como para desenvolverse bien en Oro. Pues a esos chavales les van a llegar ofertas de varios tipos de clubes. Imaginemos que unos padres eligen un club con chavales hiperdesarrollados y los otros padres prefieren elegir un club donde no haya dudas sobre la edad de ninguno de los chavales al ser todos españoles o venir de paises donde las leyes no tienen un precio.

    Obviamente los padres que eligen ir a un club con chavales hiperdesarrollados saben que van a llegar a final Four y a CE
    Obviamente los padres que eligen ir a un club sin chavales hiperdesarrollados saben que NO van a llegar a final four ni a CE

    Ahora bien los ingenuos pensarán que la gente escoge el club sin saber donde va o sin saber donde se mete. Señores esto no es así, los que están donde están, saben perfectamente donde están y lo que hay. Por eso hay padres que prefieren no ir a ese tipo de clubes porque anteponen su ética a una final four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo inventas nadie durante el campeonato cadete de selecciones llamo tramposo a la seleccion madrileña. Quizas algun amigo tuyo pero pocos mas.
      Tu no eres altavoz mas que de ti mismo, no eres la voz de nadie, casi nadie te apoya, y lo unico que buscas es enfrentar a la gente, pero por favor no digas mas burradas, pareces Dios, estas en todas partes pero nadie te escucha.
      En este foro si se ha alabado a la seleccion catalana o al joventut, se han equivocado la mitad de la seleccion catalana cadete no era catalana, el Joventut si este año solo ha fichado en junior es porque tenia las cuentas embargadas y la fundacion y el ayuntamiento no les permieron fichar mas que en junior y senior, no por falta de ganas, pues ya tenian puesta la vista en par de cadetes del este de Europa.
      Para mi si ponemos en duda las edades por nacionalidades, cometemos otra vez un error gravisimo, y vuelta a empezar con el mismo error, quien me dice a mi que un senegales cadete de 2,15 es ilegarl pero un israeli cadete de 2,15 es legarl ¿por mandato de quien? Se un poco mas serio que con este tema se te va la olla.
      Los padres eligen lo que es mejor para sus hijos y ni tu ni nadie eres quien para decir si estan haciendo bien o mal. NO ERES NADIE para decidir por ti mismo convertirte en supuesto altavoz de nadie, solo de ti mismo. Deja de hacer ya el ridiculo y de intentar dar lecciones de moral barata.

      Eliminar
  42. Mi comentario de ayer era para hacer ver las dos caras de la moneda.

    Si lo analizamos en positivo: Aquellos padres que anteponen los valores a la hora de escoger equipos tienen una ACTITUD LOABLE

    Pero la moneda tiene dos caras y por tanto.

    Si lo analizamos en negativo: Aquellos padres que anteponen los resultados deportivos a la hora de escoger equipos tienen una ACTITUD REPROBABLE

    Sin esos padres esos clubes no podrian existir, de ahí que les señale con el dedo como parte del problema del baloncesto madrileño. Pese a quién pese y moleste a quién moleste.

    Si no he hablado de infantil es porque hasta donde yo sé nadie ha ido a ese club que todos sabemos cual es, buscando metas deportivas, es decir esos chavales/padres ya estaban allí y el club es el que les mete en el lío. Por suerte para los padres de ese club hay mas equipos en la zona.

    Resumiendo, lo único que he hecho es poner en negro sobre blanco lo que se oye en las gradas de los partidos donde actuan esos chavales hiperdesarrollados. No seamos fariseos y nos rasgemos las vestiduras por decir algo en este blog, que todos oimos o incluso algunos que leen esto piensan o dicen. Es lo que hay está ahí y la FBM bien haría en tomar nota. ¿Por qué? porque os aseguro que si esto pasase en futbol, con la de intereses, agentes y padres desesperados que hay en ese deporte, habría mas que palabras... El mundo del baloncesto por fortuna es mas sensato.

    P.D.: Para "Anónimo 14 de noviembre de 2018, 23:05" no descarto que un chaval infantil o cadete de 1 minutito de ciertos clubes punteros pueda llegar a ACB, aún puede explotar no es tarde, es muy muy dificil pero no imposible, pero si lo crees mi consejo es LUCHA POR ELLO. Llevatelo a otro club donde juegue 25-30 minutos y SE DIVIERTA y se sienta IMPORTANTE, desde el banquillo es imposible llegar a algo. Es mejor jugar 25-30 minutos en el Majadahonda en Plata o Bronce que 1 minuto en el campeón de la final four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu quien eres para decir q la actitud de un padre y su hijo es reprobable?Pagas tú la hipoteca de esa familia?quien te da derecho a faltar así al respeto a esa familia? Que yo sepa tienen el derecho a hacer lo que les de la gana. Ocupate de tus propios asuntos y respeta las decisiones VOLUNTARIAS del resto de Padres. A tí lo que se llama LIBERTAD INDIVIDUAL NO existe. Pues vete a Cuba

      Eliminar
    2. No ha obligado a nadie solo dice que es mejor 20min en bronce que 7en oro por mucho que entrenes con los mejores.
      Si la competición no sirviera para mejorar no se competirá. Y no jugarían las estrellas 30min no se vayan a lesionar.

      Eliminar
    3. Recordatorio que parece olvidarsete: la libertad individual de uno termina donde empieza la del otro. El ejercicio de tu libertad no te otorga justificación moral alguna de, por acción y omisión permitir que se violen las normas establecidas, o si aún sin violarlas, aprovecharte de forma consciente de un defecto en el funcionamiento de las mismas, y en haciendo, perjudicar a otros que no lo hacen. Connivir con una alegalidad es criticable, especialmente en un país como el nuestro, que supuestamente es un estado de derecho, no en Cuba.
      Y obviamente, lo que es mucho más criticable es que las instituciones no actúen para resolver esa alegalidad. Pero esto último no exonera a los primeros.

      Eliminar
    4. Solo indicarte que en el Fútbol ya pasó, se sancionó a equipos como Barsa o Milán sin dichar varios años por ello.

      Las nornan se cambiaron y ahora no se puede traer a jóvenes que no tengan arraigo de padre y madre, y la plaza de extranjero sigue vivo asalvo cinco años de permanencia en equipos de Cantera. Se cambió la ley (que lo puede hacer perfectamente la federación y está en su mano) y se acabó el problema.

      Eliminar
    5. No hijo no, si me llevo a mi hijo del minuto en el campeon de la final four, a un Majadahonda, mi hijo en vez de acabar en ACB acabara en primera nacional. No mintamos a la gente. Lo que debe hacer mi hijo del minuto es aprender de sus compañeros, mejorar y ganarse los minutos.Lo facil es irse del equipo del minuto irse a equipos menores, jugar mas minutos y mientras los que se quedaron mejoran el que huyo se estanca, y en Madrid hay mas de un ejemplo de esos.

      Eliminar
    6. ¿Te suena este chaval?, creo que jugó en el Majadahonda

      https://es.wikipedia.org/wiki/Juancho_Hernangómez

      Selección Cadete de la generación 1995

      http://fbm.es/area-tecnica/selecciones/selecciones-autonomicas/22-selecciones-cadete/1816-seleccion-cadete-masculina-2011

      Si tu hijo juega un minuto es malo SIEMPRE

      Eliminar
    7. Enhorabuena Majadahonda ha sacado UN JUGADOR, impresionante, ahora te pongo yo a Mirotic, Willy Hernangomez y Doncic (solo en la NBA) mas un monton mas en ACB y nos quedamos igual. Mejor una cantera ACB que una cantera pequeña aunque juegue los 40 minutos por partido y terminar en nacional

      Eliminar
    8. No estoy de acuerdo con la P.D. Es muy importante tener minutos para llegar a demostrar lo que tienes pero es muy importante entrenar con gente mejor que tu o al menos a tu nivel. Lo ideal es estar en un sitio en el que tengas ambas posibilidades y si no las tienes pues alternar en distintos clubes. Un paso por el banquillo nunca viene mal si tus compañeros son mejores, es decir banquillo técnico o banquillo de castigado

      Eliminar
  43. ¿Y que mas da si Fuenlabrada gana o no?
    ¿Para que quiere un ACB como Fuenlabrada una cantera de la que no sale nada de nada para su primer equipo desde hace diez años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que se fie Armando van dando tumbos. Ni un jugador que llega a la Acb y gastandose mucho dinero en ichajes y otras historias. Deberían plantearse la vuelta de Polo.

      Eliminar
    2. ¿Cuantos llegaron a ACB con Armando? Cero. En unos años llegaran varios, y no sera gracias a Armando.

      Eliminar
    3. Alvaro Muñoz, Javier Vega, Alvaro Palacios, Nacho Gonzalez, Adrian Laso, Rolands Smith, Chema Gonzalez, por no ponerte el que juega en la nba porque jugo directamente siendo junior con leb y acb.
      No vengas ahora diciendo que si este y el otro.
      Lo que tienes que hacer es irte ya que demasiadas camas has hecho y escribes aquí encubierto. Todos sabemos quien eres y cuantas camas has hecho y haces.

      Eliminar
    4. Alvaro Muñoz de la cantera de Avila (http://www.acb.com/jugador.php?id=753)
      Nacho Gonzalez jugo 4 partidos en ACB, wooooooooooow.
      Adrian Laso 400 minutos en 5 años, otro woooooooooow
      Chema Gonzalez, si mal no recuerdo llego en senior al club, directamente al EBA
      Alvaro Palacios, 17 partidos en ACB, 100 minutitos.

      Vamos que llegaron dos Vega y Smits, en 20 añazos, 2 jugadores, increible Armando. Un monumento le vamos a hacer.

      Eliminar
    5. Chema gonzalez llego en año junior. Informate bien y dimite por favor!

      Eliminar
    6. Aeptamos barco: 3 en 20 años, impresionante Armando, ya estoy pidiendo firmas para el monumento. 3. Hoy en el ACB del Real Madrid jugaron 3 canteranos juntos: Pantzar, Yusta y Garuba. Los mismos que saco Armando en 20 años.

      Eliminar
  44. Heisenberg, vuelvo a estar 100% de acuerdo. Una puntualizacion sobre lo que comentas de Infantil. Los chicos más relevantes que han ido a ese club de Plata con 3 fichajes hiperdesarrollados han llegado este año. No son del club (Coslada, Ricopia, Distrito Olimpico...)

    ResponderEliminar
  45. Ni con Polo, ni con Rodilla se consiguió nada.
    Fuenlabrada tiene actualmente al menos un jugador por generación con posibilidades de llegar si se trabaja bien.
    Ganas hay porque ya toca.

    ResponderEliminar
  46. SBA es un equipo con opciones a todo.
    Tiene muchos y buenos fichajes, mucho rencor contra los de Fuenlabrada que les dara motivacion y la capacidad de incorporar más fichajes antes de marzo.
    Veremos los fichajes que traen los reyes magos.

    ResponderEliminar
  47. A que vienr tu comentario gratuito hablabdo de rencor? Seas padre o staff de SBA tienes aprendido alguno de los valores del deporte, y del baloncesto en particular? Tanta paz llevéis como dejáis, porque creo que habeis superado en antipatía al club que tanto rencor le tenéis. Un roceño

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes. Para el llamado Heisenberg. Soy el anónimo de ayer.
    En lo esencial estamos de acuerdo, pero en lo que nunca podremos estar de acuerdo es en hacer responsables a los padres.
    El desacuerdo se reduce a esto, puedes pensar lo que quieras, pero hacer responsables a los padres es absurdo. Simplemente son ganas de provocar y hacerse notar. Yo ya no voy a contestar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi equipo ya se cuestionaba a los padres que colaboran con esos proyectos desde el año pasado, Heisenberg llega tarde.

      Eliminar
    2. Los PADRES son RESPONSABLES pero TODOS.
      Que 20 o 30 participan en estos club.vale pero el resto no están actuando.
      Son los que ponen la pasta en club y los votos en los ayto. Obligemos a cambiar esto desde la base. Quitando a rmadrid todos VIVEN DE NOSOTROS.

      Eliminar
  49. Contesto mejor viendo partes del vídeo que es más ilustrativo, sobre los de las recetitas.
    https://www.youtube.com/watch?v=EIqBu4TPx7o

    Empiezo con los buscaexcusas.Esos que dicen que RM palman porque les faltan dos fichajitos más.
    Amor a ver.
    Si el RMadrid tiene a los mejores de Madrid, porque tiene a los mejores de Madrid ¿no?
    Son la mejor cantera formadora, porque son la mejora cantera formadora de Europa ¿no?
    Y tiene los mejores fichajes de Europa , porque son los mejores de Europa ¿no?
    No me cuentes peliculas de que el motivo por el que no le ganaron a 11 catalanes y 1 canario es que les faltaban más refuerzos. Amos venga chaval date una vuelta.
    Repito lo que he cascao mas de una vez. O el Real Madrid tiene lo mejor de España y de Europa en jugadores , tecnicos y medios o no lo tiene. Esto es facilito. Y si lo tiene no puede perder con equipos que ni por jugadores , ni por medios ni por entrenadores podrían nunca ganarle y el Joventut ha estado a punto de cerrar porque no tenían un puto euro. O bien no tienes a los mejores jugadores, o no tienes la mejor formación y por eso te ganan.Es decir, o seleccionas mal o formas mal.No puedes soplar y chupar a la vez tronquete. Y ojito que el stelareinolds les calentó las orejas dos veces , buscando setas y volviendo a casa.

    ¿Entonces por qué palma el Madrid?
    El Real Madrid palma porque buenos ENTRENADORES están encontrando entre varios como calentarle las orejas al Madrid.

    Lo primero ya para ser sinceretes, el Juventud tiene tiradores de cojones y eso no lo tiene todo el mundo.Vamos que ganar al Real Madrid no es que sea coser y cantar pero , posible es.Eso por delante.Pero vamos a ver un par de jugaditas:

    Min 16´48- Eso en Madrid no se lo pitan al Madrid.Y lo sabes.
    Min 20´58-A eso me refiero , la peña se cierra para parar el ataque del RM.
    27´58- Fijate como se vuelven a cerrar cuando ataca el RM
    33´52 y otra vez bien cerraditos ¿Eso es zona? Igual si, pero también es parte de la formación aprender a ganar al Real Madrid.
    34´57 Spagnolo hace la guerra por su cuenta. La peña deja a sus marcajes y se vuelve a cerrar.
    38´10 Todos se cierran en zona
    40´27 Todos cerrados. Que tiren de fuera.
    40´59 Airball del Joventut . Cuando la camara vuelve por el banquillo , el entrenador estaba aplaudiendo y por supuesto ni se le ocurre cambiarle aro.
    41´20 Recibe abajo el pivot RM y automáticamente 2x1.
    43´07 Penetra Garuba, todos se vuelven a cerrar.
    43´21 El locutor se da cuenta “ El Joventut esta colpasando la zona cada vez que hay una penetración” “Siempre hay muchos jugadores dentro de la zona” Aro.
    43´38- Kostadinov con presión. Intenta penetrar , bote lento y penetración descoordinada.Y mira lo que hacen todos. Todos a la por él , todos cerrados de nuevo.
    El entrenador RM, está deconcertado, no sabe por donde le están viniendo las ostias y es simplemente que el entrenador que tiene delante es un pedazo de ENTRENADOR.En el minuto 44´17 el comentarista vuelve a dar en el clavito “ Que bonito es ver como el entrenador ha trazado un plan y los jugadores le creen 100%”
    45´26- El comentarista vuelve a dar en otro clavito “El entrenador esta continuamente corrigiendo detalles.Como buen entrenador sus correcciones no van en función del acierto oel fallo,sus correciones van en función de hace mejor al jugador” ¿Os suena a lo que os casqué el otro día?
    Revival. Para ganar al Real Madrid se necesita:
    1>Al menos un tirador (un tirador de verdad)
    2>Cerrarse en defensa (El destrozo te lo hacen debajo del aro bien al poste bien en contraataque)
    3> Parar el contraataque (Montar la defensa atrás ahorra desgaste físico en plantillas cortas)
    4> Un entrenador como el del Juventud o el del Stelareinolds que sepa utilizar los tres puntos anteriores.

    El Juventud y el stelareinolds tienen los 4 puntos anteriores.

    Voy a ver algún partidito los fines de semana a partir de ahora que estoy mas liberao y cascamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es demostrar lo que venias diciendo y cada uno queda en su sitio.Con este comentario se confirma que eres muy grande.

      Eliminar
    2. Y para dejarte mal, el comentarista sobre el minuto 7,20 va y dice "Kostadinov un jugador con una gran proyeccion" si hacemos caso a este cometarista the ha dado un buen zasca creo yo.

      Airballs, min 14,20 airball enorme de Kostadinov y no hay cambio inmediato, Kouuuuuuuuuuuuuchin no te escondas.
      Comentarista sobre Spagnolo "esta un punto por encima de todos los jugadores" otro zasca para Kouuuuuuuuuuuuuuuchin.
      Principio del segundo cuarto, quinteto del Madrid: Spagnolo, Klavzar, Nuñez, Sediq y Santacruz, con dos huevos, jugando con 4 chavales de primer año. Pero eso no lo comentemos.
      Primer tiempo muerto del segundo cuarto. bronca tremenda del entrenador del Joventut, se le olvido aplaudir, mecachis.
      min 46 de video, dobles de Bosch que el arbitro convierte en falta personal de un jugador del Madrid, con dos tiros libres. Dobles de libro, pero de eso no hablamos verdad Kouchin.
      Principio del ultimo cuarto: Spagnolo, Nuñez, Eshete, Santacruz, Garuba, otros 3 de primer año, pero no digamos nada de eso.

      El Joventut gano justamente, nadie lo duda, ¿cuales son lar armas del Joventut? Es facil, defensa dura, con mucho dos contra uno (vaya de lo mismo que se quejan los contrarios del Madrid) y mucho contraataque, y si no es en una primera oleada, la consigna es correr correr correr, y en ataque estatico viendo la ausencia de jugadores interiores fuertes pase al pivot. Si se le cierra ese juego al Joventut, se le niega la carrera, y se le defiende igual de fuerte, pues ocurre como en la liga catalana, donde jugando en ataques estaticos ¿quien gano? la calidad, o sea el Barcelona ( y sin Bonilla). Espero que veas partidos para ver si aprendes algo mas de baloncesto, igual deberias apuntarte a algun cursillo de la FBM

      Eliminar
  50. Kou, pues podías pasarte por alguno de Plata o Bronce a ver si descubrimos algún madrileño oculto en alguno de esos equipos. Los equipos de Oro y sus fichajes ya están muy vistos y necesitamos savia nueva ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  51. por mucho que yo admire a Kouchin, y sobre todo, por mucho que yo aprenda con él, nunca se refiere a cantera de verdad, el 80% de los padres de este buen foro somos de hijos que sabemos que no van a llegar, pero adoramos este deporte. si lo que han hecho con la competición es así, lo que es hoy, en Madrid es muy probablemente nuestra culpa. pero seguimos siendo los taxistas incondicionales, sin cobrar la carrera.... pero somos capaces de verlos contra chicos que si pueden llegar y nos admira que hacen lo que hacen. Y nos llena de orgullo que alguno mejor que el nuestro llegue. pero en Madrid.

    ResponderEliminar
  52. Leo muchos comentarios sobre SBA, Fuenlabrada, fichajes extranjeros, pero nadie comenta nada de la entrada que ha escrito Juan, como un equipo en Júnior sin fichajes logró ganar al invicto torrelodones plagado de chicos extranjeros, Canoe nos ha demostrado lo bien que está trabajando con estos chicos, aunque para ser sinceros tiene muy buena materia prima. Yo seguiré a los 5 chicos madrileños de los que habla Juan, y a todo el equipo en general, y este domingo iré a ver el choque contra Estudiantes que tiene pinta de ser un partido muy interesante.

    ResponderEliminar
  53. Vale Kouchin, vamos a suponer que has dado con la fórmula para ponérselo difícil al Real Madrid, que habría que discutirlo pero puede ser que te acerques, pero ahora piensa como paras el tiro exterior de Klavzar y cuántos equipos tienen tiradores.
    De todos los de los liga oro puede tener tiradores tres equipos como mucho.
    Prácticamente ningun equipo tiene un tirador con lo cual tú receta sirve para un número pequeño de equipos, no para todos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Desde el lunes os traeré noticias del diario deportivo AS , supongo que habrá problema porque ya hay alguien que trae noticias diariamente del diario Marca.
    Hoy se le dedica un espacio a la derrota de Ricky Rubio frente a Doncic por 50 puntos.

    ELDELAS

    ResponderEliminar
  55. Hay una cosa que hace años hacíamos con la generación 2000 que era hacer quinielas de la jornada.
    Quien se anima con la 2001 y 2003 sobre los partidos de este fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe-Fuenlabrada 1
      Distrito-Estudiantes 2
      Torrejón-Tres Cantos 2

      Jornada de quiniela facil

      Eliminar
    2. Canoe-Fuenlabrada 2 Muy igualado porque Fuenlabrada tiene mejor quinteto titular que Canoe pero peor banquillo.
      Distrito-Estudiantes 2 Muy igualado porque Distrito sabe que este partido es su ultima oportunidad de estar en la segunda fase y pasa por quitarle el puesto a Estudiantes. Partido en el que Distrito va a darlo todo porque no tiene más opciones.
      Torrejón-Tres Cantos 2 Torrejón no tiene equipo para ganar a Tres Cantos.
      Alcobendas-SBA 2 Ultima oportunidad de Alcobendas. Si pierde pasará el resto de la primera fase sin opciones.
      Torre-Zentro 1 Torre ganará de bastante porque tienen que cambiar la imagen que dieron la semana pasada.
      Alcorcón-Real Madrid 2 El Real Madrid está bajando su nivel y Alcorcón sabe que con una victoria estaría en la segunda fase por lo que será una victoria con menos margen de lo esperado.

      Eliminar
    3. Pitoniso no tienes precio, Canoe barrió a Fuenla

      Eliminar
  56. Creo que kouchin ha puesto una fórmula incumplible. Pero vale para cualquier top.
    Mi tirador no va a recibir el balón defensa individual a el.
    El estrago no se va a pitar como falta, mi base y Escolta no van a llevar el balón Hasta zona de ataque.
    Renuncio a rebote y a presión pero sus aleros son más altos que su par y tiran fácil.
    Si fallan dentro de la zona por mucho que me cierre no van a pitar falta por lo que pierdo el rebote.
    Aunque saque largo siempre me va a esperaralguien muy alto bajo canasta.
    Hay que dejarlos tirar fácil cuando no tengan rebote. Nunca dejarlos entrar.
    Cuando tenga tiro donde sea tiro porque en la zona imposible y valen dos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un equipo que no sea Top no gana al Madrid , pero Estu,Canoe Torre o SBA con esa manera de jugar si podría ganarles.
      No creo que los de Badalona sean más listos que los de serrano sino entrenadores que son mejores y se lo toman más en serio.

      Eliminar
    2. La diferencia es el árbitro

      Eliminar
    3. La diferencia es la calidad, la plantilla del Madrid es superior jugador por jugador a cualquier plantilla de Madrid, y a la mayoria de los equipos españoles. Si, me recordareis las derrotas, pero es que perder un partido a principio de temporada o a mitad de temporada, estoy seguro habra mas derrotas, hara que el equipo mejore y al final se consigan cotas mas altas.

      Vosotros podeis seguir alegrandoos de cada derrota del Madrid, los madridistas nos sentimos orgullosos al ver como estos chavales llegan muy alto.

      Eliminar
  57. ¿Es necesario aguantar todos los partidos a un señor tocando el bombo para descentralización a chavales jugando al baloncesto?
    Ya que el amor propio y de vergüenza ajenaa ni parece conocerlos a ver si se va a ver partidos de fútbol y nos deja los tímpanos tranquilos.

    Qué tio más coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ni bubuzelas ni bombos ni trompetas que jugamos en pabellones cerrados y salimos tontos perdidos... bastante con cantar y aplaudir por Dios que son niños......

      Eliminar
  58. Liga Oro junior, observar bien este enlace de estadísticas https://games.nbn23.com/match/5659915653742592/ quienes son los que juegan mas minutos? Veis algún madrileño?? Pues creo que esta estadística es la gráfica perfecta que ilustra lo que el editor del blog ha escrito muy bien. Nos hemos cargado el baloncesto de formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Rodrigo 30 minutos, que yo sepa sigue siendo madrileño ¿no? Pues en SBA fue el segundo jugador que mas minutos jugo, ademas de ser el maximo anotador de su equipo. Mira mejor no vaya a ser que te lleves mas zascas como este.

      Eliminar
  59. Si en infantil plata hay fichajes imaginarse en júnior que hay hasta en primera. Menos mal que los físicos se igualan y los júnior si pueden lidiar con senior.

    ResponderEliminar
  60. Canoe 89 Fuenlabrada 68 .... +21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga así Canoe se lleva el subcampeonato este año en cadete, son muy sobrios g todos aportan. Fuenlabrada, falta alguien que ponga mas orden en el campo y que ayude en la anotación a tirar del carro pq por ejemplo físicamente sí tienen nivel

      Eliminar
    2. Vaya! Una crítica constructiva y soy de Fuenla. Me gusta mucho Canoe y efectivamente necesitamos una buena dirección de juego. Muchísimas gracias por escribir en referencia a nuestro Club con respeto.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con ambos comentarios. Canoe ha sido claramente superior. Fuenla necesita más orden en el campo y que todos aporten tanto en defensa como en ataque. Buen resumen. Gracias.

      Eliminar
  61. Yo veo a PAblo Rodrigo siendo siempre maximo anotador y el que más minutos juega

    ResponderEliminar
  62. Buenos días.

    Soy el del bombo.

    Primero pedir disculpas a quien moleste en los partidos, lo siento mucho, pero mientras dejen pasar este instrumento musical inofensivo a la grada lo seguiré haciendo, solo dejaré de tocarlo si las gradas son pequeñas y no hay forma de ponerme alejado.

    Con respecto a la verguenza ajena, si que me da un poco, escuchando más a padres, diciendo al arbitro sinvergüenza y que le Iván a denunciar, por un supuesto error arbitral.esto fue ayer.


    La desestabilización con el ruido, al animar a tu equipo con chicos de 15 años, te digo que he preguntado a los 13 de nuestro equipo , y se vienen arriba cuando les ánimo a defender, puedes hacer lo mismo, solo que dime qué instrumentos llevarás para ponerme lejos de ti, y unos tapones.

    También podemos pactar lo momenrmo de animación y que todos se sientan arropados. E so si, siempre con respeto y Si maldad.

    Bueno, que si de verdad te hace tanto mal, dímelo en el próximo partido, tomamos un café, y si la grada es pequeña, no toco el bombo, pero ves preparado con tapones, cascos o lo que quieras.

    Buen día , saludos y que viva el baloncesto sano, con animación en los paetipar.

    Gracias por darme la oportunidad de leer y opinar

    Osquitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un pero, los bombos están prohibidos en las canchas, revise Ud. la normativa y vera que no le engaño. Creo que se puede animar de muchas formas no molestas sin necesidad de usar un bombo.

      Eliminar
    2. Osquitar eres un tío muy majo y tu hijo excelente jugador si pudieras dejar el bombo disfrutariamos más los partidos y a nuestros hijos.
      Gracias por tu comprensión

      Eliminar
  63. Ayer vi un partido entre las escuelas municipales de Fuenlabrada y un buen equipo como Canoe que va a poner emoción por la cuarta plaza y de eso se trata de hacer una liga del mejor nivel y no mirar tanto paranoias de edades de jugadores que llegan a algunos clubes para subir el nivel de la liga, pero claro algunos tienen que hacer plataformas para desviar la atención de que su cantera desaparece en un año.
    De las escuelas municipales de Fuenlabrada supongo que alguno se estará preguntando que hace ahí pudiendo optar a todo pero es que para llegar no solo hace falta sólo jugar bien sino elegir las mejores opciones para la formación y más en el año en que debería ser el más importante para la formación que es Cadete de segundo año.
    Unas escuelas municipales de Fuenlabrada que daba pena, sin orden , sin dirección de equipo, donde cada uno hacía lo que le daba la real gana como si estuviera jugando sólo él, el partido y donde lo mejor que puede pasar es que les eliminen pronto y dejen de sufrir.
    La cantera de Fuenlabrada desaparece en un año.

    En el norte se queda Torre y Rmadrid, en la ciudad, Estudiantes y Canoe y en el sur SBA, eso lo saben ellos también.Esas son las grandes canteras que han quedado aunque todavía hay quien no lo ve. Hay cinco canteras con formación al máximo nivel y cada uno elige si intentar estar en ellas o si quiere jugar en equipos municipales.

    SBA mientras al mismo nivel que Torrelodones ya y cerca del Real Madrid ganaba con absoluto orden y rotundidad y espera tranquilamente el torneo internacional de primer nivel que les espera a principio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador de Canoe se traía la lección aprendida del partido de ida porque ya sabía que cuando uno de Fuenlabrada la tiene debajo del aro no la sacan jamás fuera. Así que era tan fácil como cerrarse y esperar a que penetrase y que se la tirasen de cualquier manera y entonces recuperar el balón. Asi de fácil.
      Surgió la misma situación algo ridícula durante todo el partido como unas treinta o cuarenta veces en la que estando uno de Fuenlabrada debajo del aro con 3 defensores de Canoe encima el atacante de Fuenlabrada debajo del aro tiraba una piedra o como fuera por no volver a sacarla.El entrenador de Canoe es un gran entrenador y no sólo por esto. Suele ver este tipo de situaciones y las trabaja bien durante la semana. Fuenlabrada había perdido de 20 antes de empezar aunque no lo supiera.

      Eliminar
    2. Joe anónimo 18 nov 12.14, que haces escribiendo en este blog con el talentazo que tienes como futurologo! Ahora como defensor de la formacion, CERO! Has nombrado a todos los mercaderes!! Dejanos tranquilos en Fuenlabrada con nuestras derrotas y aprendizaje y que tu hijo/s disfruten mucho de pasabolas y floreros. Y de una vez por todas, la plataforms Stop Fraude tiebe bastantes asociados de muchísimos clubs, no sólo Fuenlabrada. Lo que ocurre es que como eres claramente de SBA tienes un resquemor de la “maravillosa” F4 cadete del año pasado, tienes casi ya 6 meses después que seguir faltando al respeto a los que ganaron “limpiamente” a vuestro profesional equipo.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 15.37 nos quieres dejar tranquilos, ayer vista a alguien de SBA en el campo?.
      No seas malvado y además pitonisa

      Eliminar
    4. A ver si te enteras tu, ayer viendo a Fuenlabrada había gente de SBA, entre otros el mismo dueño de SBA.
      ¿A ver a amigos?
      Que pasa que depende del sitio donde juegue Fuenlabrada vais unos u otros ¿no?

      Eliminar
    5. Es una vergüenza lo que pasa en Fuenlabrada estamos pagando por un cuerpo técnico que se dedica a justificarse y echar la culpa a los directores invisibles , por favor , formar a nuestros hijos desde Infantil a cadete somos victimas de un desgobierno absoluto , estamos pagando y tenemos derechos y no queremos jugadores extranjeros que luego se van , por favor queremos a nuestros hijos

      Eliminar
    6. Esta mañana Alcobendas 53 - SBA 91

      Eliminar
    7. Yo creo que tienes una patología nada buena en la cabeza, tendrás que buscar a alguien para poder poner remedio a ese mal, dentro de poco te saldrán las bilis, no tienes remedio, deja el odio a un lado y se constructivo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Sin fichajes Canoe. Si limpia casi todo Madrid buscando pepitas y diamantes

      Eliminar
    10. Canoe no forma, trae todos los descartes que tienen las canteras ACB sobre todo del Madrid y del Estu. No son ni pepitas ni diamantes, simplemente jugadores que ya tienen nivel pero no tan grande, y juntando ese grupo de jugadores les vale para estar en Oro, y de vez en cuando consiguen entrar en una F4. Pero vamos tampoco es para tirar cohetes.

      Eliminar
    11. Canoe lleva sin formar años, pero de vez en cuando, aparece un grupo de jugadores que les lleva a F4, pero muchos de los cadetes de esta año pagan formación extra fuera del Club.

      Eliminar
    12. SBA no forma, trae de donde puede principalmente de Fuenla y de África si tienen papeles "arreglaos" para ganar y estar en F4. Tampoco es para tirar cohetes aunque cuando nos crucemos con ellos dicen que van a fletar una avioneta desde Dakar no siendo que les quitemos la 3ª plaza, así garantizan...

      Eliminar
    13. Anónimo19 de noviembre de 2018, 0:51

      Vaya uno de Canoe mosqueado, jajajaja. SBA no esconde sus intenciones, una Academy es una Academy, aquí o en Canarias o en Italia o donde sea. Canoe, solo hay que leer las declaraciones de Aranzabal, pero si os fijais ni un solo jugador del senior del Canoe ha pasado por las categorias inferiores de Canoe, quizas por eso algunos jugadores han decidido abandonar el club para buscar algo mejor para su futuro.

      Eliminar
  64. Gran partido de Canoe donde sin pretender molestar a nadie me parece que Canoe dio una lección de baloncesto a Fuenlabrada, se dejó de florituras e hizo una defensa muy intensa de la que era muy difícil salir, no creo que Fuenlabrada juegue tan mal (aunque si es verdad que se obcecan un poco cerca del aro, jugando en la zona cosas que salen una de cada mil) , sino que la defensa de Canoe no les dejó jugar, haciendo mucha presión , fue mérito de Canoe para mi.
    En Canoe podría estacar a todos, pero por nombrar sólo algunos, David, es que es imparable por dentro por mucha gente grande que le pongan alrededor , bloque fuera y entra con mucha visión de los que están sólos por fuera para asistir o para jugársela desde abajo si esta sólo con uno, Jorge tanto en defensa como en ataque, Cristobal en ataque pero sobretodo en defensa, Dani en defensa y ataque , pero es que ha sido todo el equipo porque actualmente Canoe no tiene nada que ver con el de principio de temporada y ha evolucionado la defensa mucho desde el partido de ida y yo creo que Fuenlabrada no se esperaban una presión así y asumiendo que a Yago siempre te va a ser complicado pararle creo que ayer se le hizo un trabajo defensivo impresionante.

    Como equipo Canoe hizo un juego muy completo porque tiene buenas bases de trabajo y ha evolucionado muchísimo en muy poco tiempo si comparamos los primeros partidos con los dos últimos por ejemplo.
    Vamos a ver el partido de Estudiantes porque es un equipo muy alto que siempre lo pone difícil pero con esta defensa que se está haciendo creo que Canoe como equipo es muy superior y además ha aprendido a jugar muy conjuntados en equipo tanto en defensa como en ataque que es lo que gana partidos realmente.
    Si Canoe sigue en esta línea va a luchar por todo pero habrá que ver el nivel de los otros tres del otro grupo que tienen pivots muy grandes, pero ahora mismo no hay miedo a nadie.
    Partido bonito con dos equipos que lo dieron todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en una primera fase en la que lo unico que vale es entrar entre los tres primeros, Canoe tiene calidad, pero para mi no tiene opciones de llegar a la F4, los tres primeros del otro grupo (Real Madrid, Fuenlabrada y SBA, que creo son los que pasaran) son muy superiores a Canoe. En este ultimo partido Estu se presentaba sin sus mejores jugadores, Stoilov y Alderete; y en el de ida si jugaron estos dos pero no jugo el israeli de 2,15. En la segunda fase iran con todo y Canoe a dia de hoy tambien es inferior a Estu. Para mi en la segunda fase tanto Torre como Canoe se van a convertir en los jueces, el que tropiece tontra ellos dara un paso atras para la F4.

      En Cadete ocurre lo mismo, Canoe se encuentra en el grupo mas flojo, aqui si se podria dar el caso de pasar a F4, pero los 3 que quedaran primeros del otro grupo son superiores a Canoe.

      Eliminar
  65. vi el partido de ayer Canoe vs Fuenla. Me gustó mucho Canoe. Fuenlabrada como pollo sin cabeza. No juegan a nada. Parece patio de colegio, yo me la guiso y la como. El 36 es un jugador muy potente y luchador. El 28 también. Santiago muy acertado. El público de Fuenla demasiado alterado con los colegiados y creo que sin razón. Pudieron caer muchos más.

    ResponderEliminar