Páginas vistas periódicamente

jueves, 1 de noviembre de 2018

¿QUIEN SERÍA EL CAMPEÓN DE LA LIGA Y DEL C DE ESPAÑA SIN FICHAJES?



Buenas tardes:

Comenzamos con lo que un amigo nos explica sobre como ocurrieron los hechos del partido SBA-Alcorcón y pronto dispondremos del vídeo.Parece, siempre según nuestro amigo, empezó presuntamente con un insulto de un técnico de SBA al entrenador de Alcorcón y el entrenador de Alcorcón se dirigió al lugar donde estaba el DT de SBA y le dijo que ese no era el sitio para hacer eso, que fuera le dijera lo que quisiera pero no allí.

Los árbitros pararon el partido y trataron de poner un poco de orden en todo esto, y al final se consiguió que no hubiera más incidentes.
Hay que recordar que hace unos meses en un torneo internacional un técnico del banquillo de SBA fue expulsado, y en otro partido , esta vez de la liga de Madrid , también fue expulsado. Ahora hay que unir los gravísimos incidentes del otro día por el que pudo haber sido expulsado perfectamente por insultar presuntamente al entrenador contrario.

Nos comentan que determinada persona ya tuvo un enfrentamiento con el entrenador de un equipo aleman en un torneo (El Posche) también casi llegando a las manos y que fue fuera del partido.


Hace poco hubieron enfrentamientos en el foro muy duros de lo que se pudo publicar prácticamente nada entre algunos seguidores de SBA y del Real Madrid y desde luego el enfrentamiento que casi nos atreveríamos a calificar como odio SBA-Fuenlabrada del que tampoco se pueden publicar muchos comentarios que no rocen la provocación o el insulto.


Sobre el caso de SBA y Fuenlabrada, nadie pide que se lleven bien, o que el rechazo o ganas de revancha de algunos que pudieran estar en Fuenlabrada desaparezcan, pero si mantener las formas para poder disfrutar de todos los comentarios .


Nos comentaba un amigo del foro que los chavales de de SBA no volverían ni atados a Fuenlabrada y por otro lado algún email nos comentaba la negativa total del club a recibir ni un sólo jugador que provenga de SBA. Caminos que mientras Ferrán mande en Fuenlabrada no volverán a coincidir y que nos hace dar un consejo a los amigos de SBA y es que ignoren a Fuenlabrada y disfruten del baloncesto e incluso de un futuro en una universidad de Estados Unidos donde muchos de ellos irán becados.



Continuamos con el partido que perdió el Real Madrid (67-87) y que podéis ver en la parte superior, y a raiz de él, os traemos una pregunta muy concreta:

¿Quien ganaría la liga y el Camp.De España sin fichajes?



De la liga JUNIOR es prácticamente imposible hacer ningún análisis porque los principales favoritos no tienen ya prácticamente madrileños y como ejemplo los fichajes de Torrelodones junior:
Jaka Prevodnik 
Victor Chuka
Fallou Diop (2004)
Lucas Zibecchi 
Ruben Dominguez
El Hadji Ngom 
Pavel Danailovski 
Ibrahim Magassa 
Maksym Shulga 

No sabemos si los aficionados de Torrelodones se sentirán muy identificados con este equipo pero ganarán muchos partidos.

En el caso del Real Madrid , si miramos un partido de EBA donde la mayoría son juniors nos encontramos que partidos que han ganado , si hubieran jugado sólo madrileños, el resultado habría sido algo diferente.


http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2019895&med=0


Los madrileños del Real Madrid anotaron 10 puntos y los fichajes del Real Madrid, 81.

Si ese partido el Real Madrid hubiera jugado sin fichajes, Pozuelo habría ganado 10-61
Es tremendo, lo sabemos, pero es que son datos incuestionables, que nos hablan de la gran mentira que nos venden de grandes formadores por parte de algunos equipos. Los hechos están ahí.Si tuvieramos la mejor cantera en varios de nuestros clubes, no vendrían los formados en otras canteras y serían año tras año los MVP de esos equipos ¿no os parece?

Por eso hablamos de "los fichajes del Real Madrid han ganado a ..." sencillamente porque la realidad es que en un equipo en el que los fichajes anotan 81 puntos y todos los madrileños, con Usman Garuba incluido, meten 10, hay que llamar a las cosas por su nombre y decir que son los fichajes los que ganan o pierden ese partido.



En categoría Oro CADETE, más de lo mismo.

 ¿Quien ganaría el Campeonato de liga?
En "Oro" hay 12 equipos.
Real Madrid, Estudiantes,Fuenlabrada,Torrelodones,  Torrejón , Onula, Tres Cantos, Real Canoe, Alcobendas ,Xperia, Alcorcón y Distrito Olímpico.
Si Estos equipos se enfrentaran sin aprovecharse de los fichajes que han recibido su formación en otros sitios ¿Quien ganaría la liga?

Si hacemos caso a los más destacados , un amigo nos hacía una propuesta y es hacer la selección de los madrileños con más progresión y ver cuantos llegan.

Ya teníamos la parte de 4 tiradores así que nos faltarían 4 bases y 4 pivots. Después de ver vídeos y estadísticas nosotros vamos proponer cuatro bases y cuatro pivots para hacer nuestra selección de Madrid: 

Bases

Alejandro Montero(Estudiantes)
Juan Nuñez (Real Madrid)
Carlos Santiago (Real Madrid)
Ander Olabarrieta (Majadahonda)

Pivots:

Iván Trivaldo (Estudiantes)
Eric Kiraly (Estudiantes)
Hugo López (Estudiantes)
Gonzalo Luque (Estudiantes)

Junto con los dos escoltas Yago y Cebrian y los dos aleros Alonso y Maganto tendríamos una selección madrileña sin oros comprados ficticios sino conseguidos con el trabajo de las canteras de Madrid.


¿Cuanto dinero va a costar ese oro que no hemos trabajado nosotros sino que han trabajado en Malaga, Roma o Bulgaria?


Parece que sin fichajes el Campeón de Liga sería Estudiantes sin duda, seguido de Real Madrid , tercero Fuenlabrada o Canoe y con un Majadahonda que actualmente está en plata y que estaría por méritos propios en oro.Esa sería la realidad sin adulterar.



Ahora vamos a mirarlo desde otro punto de vista.No de los más destacados sino de los resultados.


Como sabéis se celebró un partido entre el Cadete del Barcelona y del Real Madrid en el que el Real Madrid ganó al Barcelona 90-68. Una contundente victoria del Real Madrid.

Pero ahora haremos la misma prueba.Observar las estadísticas de este partido:
http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?stage=5b7c302f-999c-4e1a-9e90-72990a000007&match_id=5b7c304d-da70-48cd-a67d-72990a000007

Si quitáramos los puntos de los fichajes de ambos equipos el resultado ¿Sabéis cual hubiera sido?: Victoria del Barcelona   45-42.


Más llamativo es el resultado del partido Real Madrid-Joventut que el Real Madrid perdió con el Joventut 2003:

http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?stage=5b7c302f-999c-4e1a-9e90-72990a000007&match_id=5b7c304d-ebe0-408e-99d0-72990a000007
 ¿Como habría quedado el resultado sin fichajes?
El Joventut habría ganado 86-36.

Otro ejemplo más.

¿Os acordais del partido Real Madrid contra Sant Josep ?
El Real Madrid ganó 114-47.
¿Pero que hubiera pasado si el Real Madrid no hubiera podido contar con sus fichajes?
Pues que el Real madrid no habría ganado y el resultado habría sido  47-47

Podéis comprobarlo aquí:

http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?league=5b7c2d1f-8530-4354-8e2c-14110a000007&match_id=5b7c2e50-c5c4-40ff-925f-10bb0a000007

El Real Madrid perdió con Stellazzurra 67-87 (En el marcador figuraba 67-87, no 67-86 como refleja el acta...)  ¿Pero como hubiera quedado el partido sin los fichajes de ambos equipos?:




El resultado habría sido: 

¡20- 69 para StellaAzurra de Roma!

Eso si, ahora tendremos que leer como algunos dicen que esto de fichar la formación de otros lo hacen todos los equipos de Europa y que además es bueno para la formación de los chavales madrileños competir con sus fichajes.Ambas cosas se desmontan solas:

El Joventut ganó al Real Madrid con 11 chavales formados en Cataluña y otro español formado en Canarias. El Joventut no lo hace (y no le hace falta)


El StellaAzzurra de Roma ridiculizó al Real Madrid con sólo dos fichajes,(Dino Bocevski jugó 18 segundos y Luckasz Walkowiak otros 18 segundos)  los demás son todos italianos:

Nicola Giordano- 6 puntos
Matteo Vissintin- 13 puntos
Felipe Motta-27 puntos
Emanuel Adeola- 19 puntos
Fabrizio Pugliati- 4 puntos
Alfredo Boglio- 0 puntos
Samuele Telesca- 0 puntos
Tommaso Camponescci- 0 puntos
Total italianos : 69 puntos
Total españoles:20 puntos

El Stellazurra no lo hace, y tampoco le ha hecho falta. 

A quien si le hace falta es a determinados bolsillos, pero no al baloncesto de Madrid. 


¿Os acordáis del partido Torrelodones 77 -Real Madrid 89?

En Torrelodones los madrileños anotaron 22 puntos. Los fichajes,  55 puntos.
En el R.Madrid los madrileños anotaron  28 puntos. Los fichajes, 61 puntos.

¿Os acordáis del partido SBA-Alcorcón?

Sin fichajes ese partido lo habría ganado Alcorcon  46-52 , con 35 puntos del pivot fichado.
Pero si contamos que este pivot recuperó 30 rebotes, sin duda el marcador habría aún más abultado.


Lo que está ocurriendo es que al fichar tanto estamos enmascarando la formación deficiente que damos a los chavales , pero no lo queremos ver y lo encubrimos en victorias que nos ganan la formación recibida por los fichajes en otros lugares.
La Stella Azzurra nos ha dado la lección del 2018 y puede que del año 2019 junto con la del Joventut de Badalona : No hace falta fichar la formación de otros, se puede formar desde cero si hay profesionales preparados para ello. Eso si, no se llenaran los bolsillos de nadie.

Imaginaros qué selección española estamos dejando nosotros y por ejemplo, que selección italiana están preparando ellos.


Son esos fichajes los que enmascaran la triste realidad de nuestro baloncesto , con resultados tanto de clubes como de selecciones autonómicas, que arrasan al resto, pero cuando se hace una simple radiografía de las aportaciones, nos damos cuenta que los que realmente ganan no son los formados aquí. Son los formados fuera de Madrid.
Nosotros no ganamos nada. Nos lo ganan.

El Real Madrid no gana nada, Torrelodones no gana nada, nos lo gana Unicaja, nos lo gana el Stella Azzurra ,nos lo gana el Olympiacos CB, nos lo gana el Delfin Burgas, nos lo gana el KK Play Off Podgorica, nos lo gana el Helios Suns. Nosotros compramos jugadores y empiezan a ganar para nosotros.


Pero vamos a otra pregunta:

¿Cuales son los chavales con futuro y cuales son los que ganan partidos?

Es un tema espinoso, pero  nos da la impresión que se usan a los fichajes superdesarrollados  para ganar partidos, a los madrileños para defender y a las promesas europeas para llegar a profesional.


Hacemos esta pregunta porque nos da la sensación que algunos clubs forman a las promesas europeas y mientras utilizan a superdesarrollados y madrileños para la presión defensiva y ganar los partidos. 


Es decir, quieren formar a los fichajes utilizando la liga de Madrid pero a la vez utilizar para ganar partidos a gente que no le ven futuro de Madrid y África, reservando lo mejor de lo mejor para las promesas europeas.

Mirad por ejemplo la defensa de Boris Tisma y la de los madrileños en este partido


Parece que son los madrileños los que tienen que dejarse la piel en defensa para dejar el estilo y la clase a las promesas europeas.

¿Quien ganaría la serie oro  o el Campeonato de España si mañana sólo se pudiera contar con el trabajo diario que se ha hecho con los madrileños sin contar con la formación que traen los fichajes?


Saludos a todos.

84 comentarios:

  1. Lo que bien es cierto es que al baloncesto madrileño nos lo estamos cargado entre todos, no puede ser que ya hasta los infantiles tengan fichajes super desarrollados, quitando el puesto a nuestros hijos, esto tiene que cambiar ya por el bien de todos.

    El enfrentamiento entre SBA y Fuenlabrada, estoy seguro que es un enfrentamiento intencionado de no mas de 3 personajes que no tienen otra cosa que hacer que hacer el mal, no existe tal enfrentamiento entre los padres y mucho menos entre los chicos, descontando esos personajillos indeseables en cualquier casa.

    En la selección madrileña tenia que estar totalmente prohibido que jueguen chicos que no sean madrileños, no digo que su lugar de nacimiento sea Madrid pero que vivan en la Comunidad de Madrid, que sus padres vivan en Madrid, que no sigamos importando jugadores de todas las partes del mundo que al final están quitando el puesto a nuestros hijos que en muchísimos casos son mucho mejores, pero los intereses de los grandes clubes y agentes están antes que las decisiones técnicas.

    Un amante del baloncesto

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches en categoría cadete bronce especial hay cuatro equipos invictos a fecha de hoy Coslada Villalba Virgen de Atocha y Rozas , donde destacan dos equipos para mi que son Coslada y Villalba el partido mas destacado de la semana que viene en categoría bronce es el que jugara Coslada en su pista contra Cb Alcalá con sus 2 fichajes senegaleses de 2.07m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coslada tiene un gran equipo son rápidos y además realizan una gran defensa quizá le falte más altura , veremos a ver en plata

      Eliminar
    2. Las Rozas esta invicto pero, salvo un partido, ha ganado con poca diferencia todos los partidos. Les falta altura, no creo que tengan ningun jugador en 1.90, y en muchos momentos abusan de individualidad. Destaca un base bajito (creo que lleva el 7) y su center que sin mucha altura se desenvuelve con soltura en la zona. Veremos como resuelven la segunda vuelta y si siguen invictos al final de la primera fase.

      Eliminar
  3. El mejor sin fichajes sería el real Madrid porque tendría lo mejor de Madrid.
    Luego no se cual pero creo que estu o Xperia.
    Luego el fuenla, pero es que su zona es pequeña. Torre.
    Y no tengo claro si Alcorcon alcobendas o sba. Luego tbs.
    Pero por zonas de influebcia.
    Lo que no se es si al no haber fichajes sba tbs torre etc mantendrán sus entrenadores y sus medios actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid tiene un buen par de bases pero no tiene el mejor base, tiene dos buenos tiradores pero tampoco tiene el mejor y sobretodo no tiene los mejores pivots.
      El Real Madrid sin fichajes se iba a comer una caca.
      Si ya con fichajes pierde con el Joventut , sin fichajes les pasan por encima como les diera la gana.

      Eliminar
    2. Los ficharían no se van a quedar sin los mejores de los que les dejen

      Eliminar
    3. EL Madrid sin fichajes, ficharia a los mejores madrileños, y ese mejor base, ese mejor tirador y esos mejores pivots no estarian donde estan, sino en el Real Madrid. Si no lo quieres ver esas ciego.

      Por cierto, el Joventut tambien tiene fichajes.

      Eliminar
    4. El Madrid sin fichajes extranjeros, ficharía a los mejores madrileños y como le pasa en futbol (por necesidad o por virtud) debería cuidar a los madrileños y darles formación.

      Sin fichajes extranjeros desde luego que ficharía al madrileño que quisiera y además habría tortas por ir a ese club.

      A día de hoy salvo para chavales tipo Halley que ves uno cada 72 años NO es un buen club, para el resto CON aspiraciones no es el mejor club justo por los fichajes. Si no tienes aspiraciones y sabes que no vas a llegar a nada ES TU CLUB, no molestas y si eres un buen agitatoallas de cabeza.

      Eliminar
  4. Lo que no se puede hacer es marcharse de un club y luego pasarse el día insultando al club del que te has ido cuando nadie te insulta a tí y luego pasarse por tu antiguo club como si no hubiera pasado nada.

    ResponderEliminar
  5. Juan, excelente post una vez mas, y una vez mas pido desde Fuenlabrada que efectivamente nos ignoren y sigan con su elección de donde han decidido estar los que se fueron, decidieron SBA y bien si estan contentos.. pero dejen ya la inquina contra nosotros por favor, son muchas cosas las que hemos aguantado y en muchos casos alentadas por la dirección de esa academy, porque dudo que gente buena que se fue de Fuenlabrada nos tenga tanto odio. Por favor, sigamos cada uno nuestro camino, pero ya basta de una vez por todas. Escribo este comentario apelando al sentido comun y el respeto para ambos lados, tanto por nosotros como por SBA, y defendamos a los jugadores nacionales, al menos desde Fuenlabrada y de manera mayoritaria asi lo deseamos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Aunque no estoy directamente relacionado con SBA ni con Fuenlabrada si que parece desde fuera que SBA sin el rencor a Fuenlabrada , no existiría.Primero los propios directores de SBA no salieron bien de Fuenlabrada y despues se haido uniendo más y más gente antifuenla que tampoco salieron bien del club para hacer algo así como un frente antifuenla.
    Cuando oigo lo de SBA siempre pienso en que son el ANTIFUENLA , no pienso en un club normal sino que me viene siempre la idea de antifuenla.

    ResponderEliminar
  7. Fuenla no es precisamente la cantera más querida del sur de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos dejéis en paaaaaaz!!!

      Eliminar
    2. No soy de sba. Soy de otro club y solo comento que los padres y chavales prefieren no ir allí ni para torneos ni amistosos. Os lo. Habéis ganado a pulso.

      Eliminar
    3. No eres de la SBA que va jajjajajajjajajajaja

      Eliminar
    4. Si tu razonamiento es correcto, porque antes de irse Rodilla, ojo estaba Rodilla, el dia de pruebas de cadete y junior en El Arroyo habia una cantidad de gente brutal para intentar ser jugador de Fuenlabrada?? Porque estaban jugadores de DO, Canoe, Torrelodones, Aristos, Mostoles, Las Rozas, Majadahonda?? Creo que lo que escribes tiene poca coherencia.. y ahora sin Rodilla hay peticiones para hacer en Fuenlabrada prueba o entrenamiento a diario. Y te lo dice quien trabaja en Fuenla para ACB y lo veo a diario. No generalicemos por favor, que de mentiras y verdades a medias estamos absolutamente saturados y hartos.

      Eliminar
    5. Incluidos algunos de SBA que han deslizado a gente del club que estarian dispuestos a dejar SBA ya mismo y volver a Fuenlabrada y les han dicho que aqui "no interesan ya".
      Eso sí algun padre sale en el blog diciendo que no volverían ni atados.
      Un poco de seriedad.

      Eliminar
  8. Como podéis comparar al Xperia con el Estudiantes, no fastidies, creo que el anónimo 1 octubre 20:18 no les ha visto jugar. Xperia este año es un desastre, no es un equipo para jugar en Oro. Estas cosas pasan, todos los fichajes nuevos que han realizado les están saliendo rana.

    ResponderEliminar
  9. Sin fichajes el Real Madrid tendría que cambiar su modelo y ponerse a intentar mejorar a cada chaval como antes de 2013.
    Seria una bendicion para Madrid y todo el aparato que tienen montado para fichar lo tendrían que dedicar para formar.
    La FBM ya no le podria echar morro y beneficiarse de fichajes que le dieran el primer puesto sin hacer nada y tendría que ponerse a hacer jornadas de perfeccionamiento para intentar no quedar fuera de semis.
    Todo seria muy distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo 100% y si ya le ponemos nombre a ese modelo de gestión (Alberto Angulo) pues todo queda claro.

      Porque es curioso que el Real Madrid en fútbol haga lo que hace el Joventut en baloncesto y es curioso que el Real Madrid de baloncesto antes de la llegada de Angulo tuviese un modelo "localista"

      Las cosas por su nombre y que cada palo aguante su vela.

      Eliminar
    2. Sin fichajes.....A ver que entendeis por fichaje. Fichaje para mi es un jugador que entra en junior. el resto es cantera.
      Pero al margen de eso. el post en si es ridículo. Que pasarái si los jugadores que han jugado 10 minutos jugasen 30? Pues que harían el triple de cosas que han hecho en 10 minutos. Es lo que tienen algunas canteras, que a veces incluso, el banquillo hace mejor partido que el cinco inicial.
      Cuando tus 12 jugadores son excepcionales no puedes hacer ese tipo de extrapolaciones simplistas

      Eliminar
  10. Que pena decir esto, pero... que envidia la parte de formación de futbol del Real Madrid (quien me iba a decir que un dia diria esto..) snif..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en fútbol tienen cortado el business... y son los propietarios del dinero, pero no en basket, asi que montamos el negociete encargando a golpe de talonario los fichajes, esto nos lleva a conservar nuestro trabajo... me la juego a que es la filosofía del Sr. Angulo que el Sr. Alfonso Casas permite...lo de cargarse el baloncesto madrileño nos da igual, ande yo caliente dice el refrán...

      Eliminar
    2. Mientras sigamos sacando grandes jugadores aunque sean del Polo Norte, y nos den opciones de triunfar en ACB y Euroliga nos parece bien. Eso si, en futbol no habra extranjeros, que los hay, tambien hay mucho fichaje nacional, y eso tambien es negocio, la ultima noticia es el intento de fichaje de un juvenil asturiano.

      Eliminar
  11. Sabe alguien si dos equipos del mismo club pueden jugar a la misma vez en plata.
    Que normas rigen, deben estar en distintos grupos. Los b pueden jugar en a etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pueden jugar en Plata e incluso coincidir en la segunda fase en el mismo grupo. Sólo hay limitación de un equipo por club en Oro.

      Eliminar
    2. Pues no deberían poder subir del b al a en esos casos.

      Eliminar
  12. Si fuera por el Real Madrid no ficharia ni un madrileño. Los ficha en infantil porque no tiene más remedio pero tu dime cuántos madrileños ha fichado en Cadete o en Junior desde que entró Ángulo en 2009 a hoy.
    El unico ha sido Juancho y lo echaron al año.

    A muchos madridistas les gustaría una cantera del Real Madrid más volcada para la formación de los madrileños
    ¿Por que no se hace?

    No creo que seamos tan malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo a las claras y espero que no se me enfade nadie. Se de lo que hablo. A los socios compromisarios el baloncesto les importa una higa. Para ellos es mas importante el Castilla que la sección de baloncesto entera, Euroligas incluidas.

      De la junta directiva ni hablamos, solo piden que el baloncesto no cueste tanto dinero (la sección es deficitaria) por eso existe este plan de fichar jovenes promesas que puedan vender en el futuro y tratar de rentabilizar tanto gasto de recursos.
      La misma filosofía que en el futbol pero con edades mas bajas ya que la ley lo permite. En futbol se ficha a Vinicius con 18 (antes imposible) aquí a Doncic con 12.

      Los madrileños no son peores que el resto de chavales, pero claro si a la liga madrileña vienen:
      1. Los mejores bases de 15 años de España y del mundo
      2. Los mejores tiradores del mundo
      3. Los mejores exteriores del mundo
      4. Los mejores interiores del mundo

      y por si fuera poco alguno de paises con poco o nulo control burocrático lo que permite excesos documentales... Los nuestros son aniquilados antes de desarrollarse.

      De hecho pueden estar cargandose a futuros NBAs por la avaricia del cortoplacismo. Ya ha pasado antes y estoy convencido de que o está pasando o volverá a pasar.

      Eliminar
    2. A muchos no, a ti y a tus amigos. A los madridistas que ven triunfar su cantera y que ademas ven que sus jugadores luego suben al primer equipo no son tan ciegos para ver el DNI de los jugadores.

      Eliminar
    3. Claro, claro y por eso se vende tanto a usmam

      Eliminar
  13. El año pasado fichó a Yago, y desde luego hay mas ejemplos. Supongo que el Madrid trata de captar en infantil y suele coger la mayoría de los buenos. No creo que cierre puertas a los que vea que destaquen muy por encima de los que tiene. Otra cosa es qe algunos no quieran ir allí o que no haya muchos que tengan la calidad necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y antes de yago a Mulero de mostoles en cadete, o a Guille Gzlez de Fuenlabrada en junior. Siempre hablan los mismos para quedar en ridiculo

      Eliminar
    2. Antes de Yago solo esta Juancho como fichaje en Cadete
      Mulero entra en Junior con la idea que sea como Salson en EBA
      http://www.acb.com/jugador.php?id=1E2

      Hay dos fichajes madrileños en Cadetes desde que llegó Angulo.
      Utilizais a los madrileños para que empiece a funcionar una generación en infantil.

      Eliminar
    3. Si el Madrid quiere un Salson ficha un Salson, un tio hecho y derecho que le de empaque al equipo y que lo pueda desatascar si hace falta. Nunca intentara que un crio de 18 años cumpla esa mision. Ademas ese año Dani de la Rua tambien jugo en el EBA del Madrid, la idea no es que permanezcan pues en esa epoca estaban Davida Marina y Pablo Rodrigo, venga que tu hablas por hablar y sin informacion.

      Eliminar
  14. Que sorpresa encontrar a Ander Olabarrieta en ese listado de bases. Un jugador que ha tenido que dejar su club de siempre, Las Rozas, para por fin explotar y demostrar sus cualidades y capacidades. Un 10 a Majadahonda por el fuchaje y un 0 a Las Rozas por no saber retener talento, el caso Olabarrieta no es el único en ese club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de Ander de base es nuevo, en Las Rozas pocas veces le he visto jugar de 1.
      Lo que si estoy de acuerdo es la fuga de talento en Las Rozas y que deberian mirarselo. Un club que ha crecido en los ultimos años, con buenas pistas y aparentemente buenos servicios (fisio, servicio medico, psicologos, gimnasio propio...) pero que no es capaz de retener a los buenos jugadores. ¿De quien es la culpa? ¿Quizas los entrenadores no sean capaces de dar lo que los jugadores buscan? Porque tambien estan perdiendo buenos entrenadores en los ultimos años: James, Kiko, Javi Gonzalez, Anton.... Sospechoso que se van los buenos y se quedan los menos buenos. Quizas la Direccion tecnica deberia cambiar metodos y objetivos. O quizas el club deberia cambiar a la Dirwccion tecnica. No lo se. Es una opinión.

      Eliminar
    2. Ander jugó 5 temporadas (de 7 en las rozas), como base, y la sexta era un 1-2-3, la séptima, fue según me dicen lo que forzó su salida no deseada

      Eliminar
    3. No deseada por quien. ¿ por el club o por el jugador? Porque este dato es importante. Y respeto tu opinion pero quien te dice que Ander ha jugado 5 temporadas de base o te engaña o no ha visto un partido de las rozas o tiene intereses.

      Eliminar
    4. Supongo que no hay posiciones en alevin sino muy mal por el club. A estas edades más que bases hay yoyos.

      Eliminar
    5. todos lo que estuvimos con ander sabemos que jugaba de base, era un chico que sabia pasar , nada mas

      Eliminar
    6. si, nunca fue de forma fisica, pero me acuerdo de un partido contra ricopia, era ander contra el mejor de la liga, este chico de ricopia 32 puntos y ander el gordito bajo 24 puntos, pero ander mandaba en las rozas, era el base titular. quien dice lo contrario no ha estado en las rozas lo suficiente. quizas viene de otro club? y no olvidemos quien dio el bronce contra san agustin con un triple en los ultimos segundos en mini. ander

      Eliminar
    7. Reducir a Ander a que solo sabia pasar me parece mezquino. Posiblemente tuviera la mejor mwcanica de tiro y defensivamente era solvente. Claro que si en la ultima temporada en las rozas te dan 1 o 2 minuyos por partido es dificil destacar.

      Eliminar
    8. No se quien ese tal Ander, pero si por lo que leo sabe pasar, sabe tirar y encima sabe defender, mal judagor no debia ser. que raro que solo jugase un par de minutos en su ultima temporada en su club de origen.

      Eliminar
  15. Es mentira que nose fichane madrileños para el Cadete y tienes una prueba hace muy poco que es Yago que entra directamente al Cadete.
    Lo que pasa es que eso de empezar la temporada con 1.83 y terminarla con 1.83
    https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-b/santiago-de-santiago-guillamon
    http://fbm.es/en-juego/fbm/213-preferente/7827-plantillas-de-la-fase-final-cadete-preferente-masculino-2018
    no es que se diga muy esperanzador sobre su altura futura por muy bueno que sea. Se ha quedado bajo para un escolta Cadete del Real Madrid y para eso te quedas con lo que tienes desde infantil, pero lo que esta claro es que para que te fiche el Real Madrid para un Cadete tienes que tener su muñeca y además altura, o una altura muy importante, o mucha anotación o ver todas las asistencias como Nuñez o algo así. No vale con ser bueno , tienes que ser muy, muy bueno y ser alto y en Madrid hay gente buena pero para con altura y al nivel de un Cadete del Real Madrid no los hay.

    Del tema Juancho que ya cansa, es otro que por altura tenía que ir fuera. Después si, da un estirón impresionante y se hace NBA pero como Angulo no tiene todavía bolas de cristal no puede saber la evolución de cada uno. ¿Se equivocó? Visto desde 2018 , es muy posible, pero visto desde junio de 2010 habría hecho lo mismo cualquiera.

    Nos tendremos que conformar con haber sacado a Doncic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A parte de Juancho y Yago me dices otro madrileño fichado en Cadete o Junior?
      Uno solo.

      Eliminar
    2. Ninguno.
      De los madrileños lo único que quieren es hacer su equipo base en infantil B,para poder empezar después echandoles poco a poco en infantil A y fichando más y mas, echando madrileños en cadete y fichando mas.

      Los madrileños no les interesan, los usan.

      Eliminar
    3. Guillermo Mulero.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Guillermo Mulero fue en Junior , no en cadete y se le ficha para integrar el EBA y prefiere marcharse y ahora está en el LEB plata del óbila no tiene nada que ver.

      Eliminar
    5. Como norma el Real Madrid no deja a ningun jugador senior de primer año que juegue en EBA pues no permiten jugar a los junior, y sumar 4 senior en el EBA solo se hizo ese año porque ni Ballespin ni Mulero encontraron equipo y se les amplio el contrato un año mas, al año siguiente ficharon ambos por Fuenlabrada y Fuenlabrada les va cediendo a varios equipos. Asi pues has fallado en tus 3 apreciaciones, que poquita informacion tiene la gente y encima hablan como si supieran. Ha habido mas fichajes de madrileños, pero en estos casos tanto el club como el jugador sabian que eran contratos muy temporales, pues el Real Madrid solo firma hasta que los jugadores cumplen 18 años, luego se queda con los que mas les interesa y los suele ceder. El Madrid no es el Estudiantes cuyos jugadores senior con cierta proyeccion si se quedan en EBA, ahi tienes a la generacion de Oro del Estu jugando en EBA todos ellos, menos mal que es la de Oro.

      Eliminar
    6. Dices que con 18 se les amplia contrato. No quedamos en que son amateur que hacemos jugando contra profesionales. Son fichajes de menores para trabajar de profesional de baloncesto sino de que el contrato.

      Eliminar
    7. Desde los 16 años, edad minima para trabajar se les hace contrato, como ocurre por ejemplo en futbol, y en otros clubes. Pero el Madrid al no tener un equipo senior B (por cierto hoy hubo enfrentamiento EBA, el junior del Real Madrid ha ganado al Senior B del Estudiantes por 98 a 79) a unos jugadores se les busca salida y a los que mas interesan se les firma un nuevo contrato, este ya profesional, y se les cede, como estan cedidos por ejemplo a Radoncic en Burgos ACB o Dos Anjos en LEB Oro. 16 años es ya un jugador junior, ahora dime que por ejemplo en Estu, jugadores como Stoilov, Arroyo, los hnos Alderete, Sola, Giedraitis, Javier Vazquez, Tamayo, etc. trabajan gratis, sean madrileños murcianos o extranjeros, todos ellos estan BECADOS, o sea cobran. A ver si os enterais ya, la diferencia es que el Madrid los deja libres a los 18 años, y el Estu al tener equipo Senior B, los mantiene mas años con contrato.

      Eliminar
    8. O sea con 16 años son ya profesionales porque superan a muchos. Y supongo que tendrán seguro de lesiones porque pierden ya su oportunidad académica.

      Eliminar
    9. El Real Madrid no es una asociación benéfica. Para eso tiene la Fundación. Ficha a los mejores de cada generación, sean de Madrid o de Marte. Que hace descartes? Obvio. Que los niños no mejoran? Mentira. Con buenos entrenadores, buenas instalaciones y los mejores de la generación es imposoible no mejorar. Que otros mejoran? Obvio. Incluso con las peores condiciones la clase y el talento siempre se abre camino.
      Desgraciadamente, algunos de los niños que nombrais que han salido del Madrid no siguen brillando como lo hacian. Por eso salieron, porque habia otros mejores. Cuando llegan lo saben y lo aceptan. Es libre fichar. En el Madrid no hay equipo D, F o azul/verde. O eres top o vas a jugar a otro club. Es bueno para todos. Por eso solo tienen 16 cadetes y un junior. No quieren banquilleros. O estas para jugar los minutos buenos o los juegas en otro Club. Es justo para todos

      Eliminar
    10. Porque dices niños si son trabajadores menores.

      Eliminar
  16. Ya están Fichando al canadiense de 213. Lo veremos Contra los 206 Senegaleses.

    ResponderEliminar
  17. No me creo la lista de pivot y bases porque se ha hecho sin mirar criterios de pivot y bases. No vienen asistencias ni rebotes.

    ResponderEliminar
  18. Que pena el partido de la minicopa Endesa.
    Partido de yo la pillo yo me la juego. Defensa 0 en ambos equipos. Porcentage horrible de Estudiantes incluso debajo del aro, con 4 y 5 oportunidades en cada ataque.
    Muy poco físico en Fuenlabrda aunque mucho mejor tiro y juego de equipo. Pero defender....solo nos defendiamos el público del excesivo volumen del speaker
    Decepción aunque hubiese mil canastas

    ResponderEliminar
  19. Esta claro que el Real Madrid usa a los chavales de Madrid. Necesita un grupo de 12 para empezar a trabajar una generación.
    Así que se hace con 12 en infantil B pero le importa poco quienes sean, mientras ganen, eso si.
    En infantil A se van la mitad fuera y llegan los Kostadinov, los Vukevic, Doncic, etc
    En cadete B echan a la otra mitad y entran los Stosic, los Klavzar etc y van saliendo más y más
    De Cadete a Junior van echando a más y más hasta que quedan dos o tres que al finalizar junior acaban en EBA.
    Mientras los fichajes que es su objetivo terminan en LEB o ACB.Es una manera de utilizar a los madrileños de una manera muy triste.

    Hay algunos como Gabriel Gil que no se prestó a esta falta de consideración y se marcharon y ahora les va francamente bien. No nos engañemos, el caso de Yago no es lo normal porque el Real Madrid en Cadete está pensando en fichar en el extranjero y dejar Madrid a un lado.
    De vez en cuando sale un Juancho que deja las verguenzas al aire de un sistema sin ética.

    Juancho dijo "Soy de Estudiantes a muerte" y sólo estuvo dede Junior pero vió que el club lo daba todo por él, no le utilizaba como hacen con los chavales que entran en infantil B.
    Hoy Juancho ha jugado ayer contra Cleveland Cavaliers 25 puntos ,4 rebotes, 4 asistencias.
    El Alero de los Denver Nuggets que ayer se salió en la NBA lo tuvo de Cadete Angulo pero no le vió margen de mejora y lo echó para fichar años después a Nakic.
    Pero Juancho no interesaba PORQUE ERA DE MADRID y el señor Angulo es de Zaragoza y le da lo mismo Madrid, vamos a dejarlo claro.

    Mira Angulo, mira FBM, mirar el que no tenía margen de mejora
    https://www.youtube.com/watch?v=JDHMXCNDRGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid ficha pensando en su primer equipo, y le da igual que venga de Madrid, de Malaga, de Las Palmas, de Serbia o de cualquier otra parte del mundo. Que si, que Angulo ha cometido UN ERROR, UNO, eso si nos olvidamos de todos los jugadores que esta sacando.*

      Eliminar
    2. Desde que empezó entre 12 y 10 fracasos por año.
      Que hubiera sido de algunos chavales en un club de formación de verdad de esos que no van a F4 ni a minicopas

      Eliminar
    3. Si Angulo ha tenido desde que llego entre 10 y 12 fracasos al año, otros clubes como Estu, Canoe o Fuenla habran tenido entre 30 y 40 fracasos al año. Eso se ve viendo cuantos llegan o no a ACB o LEB Oro.

      Eliminar
    4. No tanto porque no reciben toda la selección fbm.

      Eliminar
    5. Solo reciben la mitad, pues el Estu por ejemplo ya ficha en alevin/benjamin a los jugadores que tiene la seleccion, mira sino la seleccion mini del año pasado, ya habia 4 jugadores del Estu, mas Gabriel fichado del Aristos, apunta otros 3/4 del año anterior. Luego estan los que se quedan en sus equipos de origen. Pero bueno, si te lo quieres creer alla tu.
      La diferencia es donde llega cada uno.

      Eliminar
    6. Hoy he visto un programa de Jordi evole sobre sectas y parece que Madridistas, estus y alguno más vivís en una sin nada de autocritica.

      Eliminar
  20. Como padre de un cadete dé Torrejón tengo que decir que el equipo que mas me ha impresionado en la primera fase es Canoe, no veo ningun comentario sobre alguno de sus chicos, estan invictos ganando a Estudiantes y a Fuenlabrada, tienen 3 o 4 nivel top, el 12, el 4 y sobre todo el 34 un chico de 2mts que jugaba de todo, los que los habeis visto que os parecen? Y a ver si conseguimos algo de regularidad en la segunda vuelta a pesar de las espantás de alguno, los chicos estan trabajando duro y en la segunda fase vamos a pelear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que te fijas de Canoe siendo de Torrejon.
      No te molestes.
      El equipo de la FBM serán 5 de Torre, 6 del Madrid y claro, el de Pozuelo.
      El seleccionador intentará meter uno de Estudiantes para joder a los de Fuenlabrada que le echaron de mala manera, y poco más.
      El pescado está vendido.

      Eliminar
    2. No me ofendo, les has visto jugar? En su casa nos aplastaron, aunque estabamos mermados en numero que no en ganas, y comentamos los padres sobre estos chavales, que el pescado esta vendido? Quien lo duda? Seleccion adulterada con la que muchos no nos identificamos, nos vamos a hacer fans de Cataluña a este paso, vivir para ver

      Eliminar
  21. Pichel , somos 4 padres del infantil a , cuando nos vas a recibir ? No queremos más becados es una auténtica vergüenza que nos traigáis becados para jugar la mini copa el jueves y perdamos de 40 puntos
    quieres escuchar a los jugadores que se quedaron sin jugar
    Llenar los pisos patera con patatas pero no con infantiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores de la SBA, cualquiera en Fuenlabrada sabe que Pichel no tiene nada que ver con los infantiles y cualquiera que quiera hablar con él lo tiene fácil para localizarle antes o después de los entrenamientos .No se esconde.
      De verdad Juan nos cansamos de enviarte correos electrónicos demostrándote que esta gente no es de Fuenlabrada y la ultima vez por esto mismo.
      En Fuenlabrada a día de hoy el ambiente es maravilloso de benjamin a junior.
      Venga hombre dejar de hacer el ridículo y dejar en paz a Fuenla.

      Eliminar
    2. Jajaja de verdad no tenéis sentido del ridiculo en la sba. Fuenlabrada no llevo ningún becado a la minicopa. Los 9 jugadores con ficha de infantil A jugaron al menos 10 minutos.

      Y ahora iran a Valencia a clasificarse para la minicopa y disfrutar de la experiencia. Si viene algún invitado, bienvenido sea. Porque en Fuenlabrada tenemos educación y ganas de que los chicos mejoren.

      Sba no va a jugar nunca una minicopa, ni sus jugadores tienen equipo senior para jugar o ser una referencia. Ah, espera, que van a ir todos a USA como tantos jugadores que habeis mandado allí. Porque habéis mandado a muchos, verdad?

      Eliminar
    3. Lamentable, señor del editor del blog, tome Ud. nota de estos comportamientos y obre en consecuencia eliminando las mentiras que algunos quieren y desean que sean ciertas. Ya lo he escrito varias veces, la familia Fuenlabrada.. BIEN, GRACIAS!!!

      Eliminar
    4. Que no, que no, que nosotros no os nombramos, dejar ya de decir gilipolleces de una vez

      Eliminar
  22. Me encanta. Hay tres o cuatro preguntando fichajes de madrileños a partir de cadete y uno les responde que Yago. Dicen que buueno vale pero que a parte de ese nadie. Otro es guille mulero, pero ese no vale tampoco.

    Que serán pocos, pero que si os pillan lo minimo seria admitirlo. Quien diga que Mulero tuvo un papel residual en ese junior es que no presto atención. Que gran descubrimiento del Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulero entra en Junior
      http://www.acb.com/jugador.php?id=1E2

      El caso del chaval del Fuenlabrada , es uno, uno es una excepción que no es la regla general. Te lo diré de otra manera , en la comunidad de Madrid hay el triple de gente que en Eslovenia y el doble que en Croacia ¿Como es posible que se fichen en Cadete Eslovenos y croatas , más que madrileños cuando el scouting en Madrid debería ser mucho más sencillo?
      El hecho de que en 10 años se haya incorporado sólo un Cadete madrileño al Real Madrid lo que demuestra es que hay gente muy interesada en fichar fuera ¿Por qué? No lo se si será rentable para algunos o es que en Madrid somos unos incapaces que deberíamos jugar a otra cosa o que pasa.
      Los datos están ahí, no se fichan madrileños en Cadete porque se presta más atención a lo que pasa en Roma que lo que pasa en Alcobendas, pero aquí deberían salir chavales también, pero nadie se fija en ellos.Ni la federacion del propio Madrid que ya es triste la cosa.

      Eliminar
    2. Quizas se fiche fuera, porque los jugadores de fuera seran mejores que los madrileños, ¿intereses? Claro, mejorar el primer equipo, ese es el mayor interes del club.
      Quizas no se fichen cadetes porque se encuentran cosas mejores fuera, ya sean nacionales o internacionales, buscame un cadete que mejore a Spagnolo o a Klavzar, si lo encuentras vete a Valdebebas y se lo dices a Angulo que si mejora a alguno de esos dos seguro que lo ficha.
      Los madrileños/nacionales que valen siguen y llegan hay tienes a De Blas en LEB Oro, a Yusta en el Madrid, a Barreiro en Zaragoza, De la Rua en LEB Oro, y asi podria seguir. Los datos estan ahi, tienes razon.

      Eliminar
    3. Cuando habláis de "gente en Madrid vs gente en cualquier otro país/región/comunidad/whatever" os equivocáis, se debe hablar de fichas.

      En Madrid puede haber el triple de gente, que si se dedican a jugar al futbol, tenis, padel, golf... no juegan al baloncesto, y por tanto será complicadillo que llegen a nada en este nuestro amado deporte.

      Haciendo entonces bien la comparación, en este articulo se citan en torno a 20.000 licencias http://www.acb.com/redaccion.php?id=36327.
      En Madrid en 2017 segun CSD habia 37.500.

      Bien, siguen siendo mas licencias en Madrid, pero ya no hablamos del triple.

      No pretendo con esto enmendar la plana, sigue siendo notable como por materia prima, genética o método de trabajo, países del este generan un volumen de jugadores exteriores con una calidad sobresaliente, mientras que por aquí parece costarnos bastante más. Solo se trata de poner en contexto situaciones, guste o no, aquí baloncesto no es el deporte rey, en Eslovenia y otros países del este, es casi religión.

      Eliminar
    4. Entonces habrá que ver por qué la federacion consigue tan pocas licencias en lugar de dedicarse a ganar campeonatos para su propio lustre.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Creo que hay una errata en el apellido del pivot de Estudiantes: es Iván Tribaldo, no Trivaldo...

    ResponderEliminar
  24. No creo que el concepto fichas sea acertado ya que no todo el mundo está federado. Por varios motivos pero sobretodo económico.
    Hay sitios donde es muy fácil jugar a baloncesto con un balón naranja en la calle y en Madrid es casi imposible.

    ResponderEliminar
  25. La selección española de baloncesto, en la encuesta FIBA, la fuerza de España también puede estar clasificada entre los tres primeros del mundo. Junto con Estados Unidos y Argentina, se han convertido en un fuerte contendiente para el campeonato olímpico de 2008. Al igual que Argentina, España también es un jugador estrella. El equipo principal de baloncesto diseccionó a la selección española de baloncesto masculino, y sus posibilidades de ganar los Juegos Olímpicos de 2008 también son altas.

    ResponderEliminar