Páginas vistas periódicamente

domingo, 4 de noviembre de 2018

TRIPLEMANIA


Buenas tardes:
Llega una nueva jornada de liga y os proponemos el tema del Tiro de Tres Puntos con el vídeo de la entrada en la que podemos ver a los tiradores que ha fichado este año el Real Madrid Cadete, Spagnolo en el minuto 04:08  y Urban Klavzar ("el nuevo Doncic") en el minuto 11:54 haciendo unos porcentajes al alcance de muy pocos y ambos en el Top Ten de tiradores de Madrid cadetes de la primera vuelta de la liga.Es un hecho, cada vez llegan más tiradores a la liga.


TOP TEN RANKING MADRID TIRADORES DE TRES
1º DOMINGUEZ (TORRELODONES) 
2º KLAVZAR (REAL MADRID) 
3º YAGO (FUENLABRADA) 
4º SPAGNOLO (REAL MADRID)
5º KOSTADINOV ( REAL MADRID)
6º PISTOLEVIC (SBA)
7º ALONSO (ESTUDIANTES) 
8º MAGANTO ( REAL MADRID) 
9º CEBRIAN (REAL MADRID)
10º OZERS (ESTUDIANTES)
Pero es que la Triplemanía no es sólo cosa de los chavales de Madrid, es algo mundial.Vamos a hacer un repaso de la semana que llevamos de Triples buscando el más difícil todavía.
Y como no, comenzamos con lo que nos llega al corazón y nos llena de alegría:
24 puntos con 5 triples de nuestro Juancho.
https://kiaenzona.com/eurobasket-2017/historiajuanchohernangomez-38009/
"el Real Madrid consideró que su margen de mejora no sería extenso y, por lo tanto y de forma sorprendente, decidió deshacerse de él después de su primer año cadete"



mbien destacamos como otro de los que no tenían margen de mejora, el español Alex Abrines, conseguía 25 puntos con otros 5 triples en su partido frente a Hornets de esta semana:


Pero no es algo solo de los españoles:
11 triples se Curry en el último partido de Warriors frente a los Wizards.


31 puntos de Doncic con 5 triples.


14 triples de Klay Thompson está semana, récord de la NBA.


Pero , ¿Qué historia tiene el tiro de tres puntos?
En este artículo de www.as.com hace una realmente interesante evolución de ese arma tan tremenda para dar la vuelta a los partidos:

"El primer triple NBA lo anotó Chris Ford, de los Celtics, en el primer partido de aquella temporada 79-80. Fue ante los Rockets y cada equipo metió solo uno. 
En aquella primera temporada, en la liga se promediaron menos de tres triples intentados (2,7) por partido y equipo.

En la temporada 1987-88 Danny Ainge superó los 100 triples anotados, en la 1994-95 John Starks pasó de 200. Stephen Curry va ahora camino de, si no hay lesión que le frene, de pasar de 300 y rondar los 400. Entre 1994 y 2013 los equipos evolucionaron de la frontera de los 10 lanzados por partido a la de los 20. Ahora mismo Warriors y Rockets tiran más de 30. La pasada temporada, 57 jugadores anotaron al menos 100 triples. En esta ya han llegado 14 a esa cifra, recién estrenado febrero. Y los porcentajes mejoran mientras que el tiro de dos vive estabilizado en torno al 49%. Un equipo con 1.000 triples, un jugador (MVP y campeón) camino de los 300 sin despeinarse… el truco barato era un arma de destrucción masiva. La revolución ya está aquí."
En este profuso artículo se desglosa la evolución del triple https://www.martiperarnau.com/la-eclosion-del-triple/

Sin duda en Europa su gran baluarte fue un Drazen Petrovic que aunque posiblemente limitado por la lenta velocidad de sus piernas y con una capacidad defensiva muy escasa (Lo mismo que se dice de otro tremendo jugador como Luka Doncic) consiguió ser un mito en el mundo del baloncesto gracias sólo a una cosa: Su tremendo tiro de tres con su 1.98.

Resultado de imagen de drazen petrovic jordan

¿Que grandes tiradores madrileños hemos hecho en los últimos 5 años, desde el fatídico 2013?
¿Es más fácil comprar tiradores que hacerlos?

Pasamos a los partidos de la jornada.
JUNIOR
TORRELODONES-REAL CANOE ,Domingo a las 19:00.
FUENLABRADA- REAL MADRID ,Domingo a las 19:00.

CADETE

SBA-TORRELODONES, Sábado a las 20:00.
FUENLABRADA-DISTRITO , Domingo a las 12:30.

Saludos a todos.

199 comentarios:

  1. Canoe Junior gana de casi 30 puntos a la selección cadete del Madrid. En cuanto los físicos se igualan.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que esperabas que un equipo 2003 gane a un equipo puntero de 2001? Que son dos años mas.

      Eliminar
    2. Dejemos el tema de las edades...

      Eliminar
    3. Vaya, cuando interesa se habla, cuando no interesa mejor callarse, jajajajja

      Eliminar
  2. Los chavales más bajitos no pueden llegar por su altura, los tiradores que tienen estaturas medias no pueden llegar porque les colocan ahora a los nuevos fichajes tiradores de todos los sitios de España y del mundo, los pivots tampoco pueden evolucionar porque siempre traen a alguno hiperdesarrollado para ganar los partidos importantes.
    Esto es lo que estamos haciendo con el baloncesto en Madrid y con el ultimo paso de fichar tiradores terminamos también con las esperanzas de tener jugadores con progresión que podrían estar en selecciones españolas dentro de unos años.

    Esto es una locura que tiene que parar alguien porque si no es así nos cargamos la selección española dentro de muy poco tiempo pero Garbajosa no hace absolutamente nada.Es evidente que con la Federación madrileña no se puede contar y con algunos clubes tampoco que están a cosas más importantes para sus intereses entonces la única solución es a nivel político y escribir a la FIBA porque fue la FIFA la que puso al fútbol los limites que tiene hoy.

    La llegada de tiradores es bastante peor que la de pivots porque en Madrid si ha tenido siempre buenos tiradores y también quieren cargarse eso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y muy buenos vídeos.
    El tema del tiro de tres se va a quedar en nada cuando en cada equipo haya un fichaje que sea el es el designado para hacer ese tiro de tres determinante para forzar una prorroga por ejemplo. Sigo sin entender que espera Garbajosa para hacer algo. Por poco que sea.
    Dice por ahí que estan preocupados ¿Y a que espera?
    ¿O es que la presión de los clubes fichadores es demasiado grande?
    Pues si es así , por favor, vete, y deja que se ponga en ese cargo alguien que ayude al baloncesto de España no a si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Madrid ya lo conoce todo el mundo como el sitio perfecto para hacer negocios con fichajes y ya vereis las selecciones que presentan otras comunidades autónomas porque lo que pasa en Madrid no tiene precedentes y cada vez nos hundimos más a la vez que vemos florecer a sus fichajes que son lo que les importa para darles dinero.
    Pero de todo lo que más pena es lo que ha permitido la federación de Madrid, una pena inmensa de ver a los chavales desamparados ante esta barbaridad y que no haya salido la federación de Madrid para echarnos una mano es algo que me duele especialmente porque hace tiempo conocí la casa y no puedo creer que haya tragado con todo esto.

    ResponderEliminar
  5. El cambio en la normativa del triple ha perjudicado a todos los equipos que jugaron plata, bronce, federado y preinfantil el año pasado. Los chavales tienen que adaptarse a la nueva distancia. Por lo que hasta segunda fase no vamos a ver a los chavales adaptados

    ResponderEliminar
  6. Es conplicado el tema del triple porque hay que saber enseñarlo.
    Por cierto paliza de Canoe junior a la selección cadete de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, dos años mas y ademas mucho mas fisico. Que esperabas, la sorpresa seria la victoria de un equipo cadete, cualquiera, ante un equipo puntero junior.

      Eliminar
  7. Lo del Madrid este año no tiene nombre.
    Muy humillante para el Real Madrid.
    Nunca había pasado lo que está pasando este año.Angulo si con el presupuesto que tienes no sabes hacerlo mejor vete a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más humillante para todos los que pierden contra el Real Madrid cada fin de semana.

      Eliminar
    2. Humillante sera ver como Estu pierde otra vez de 80 en minicopa.

      Eliminar
    3. Para mi es formativo que los chavales jueguen y pierdan y se tengan que esforzar. Lo que no es bueno es salir sin tension porque si o si cierras acta.

      Eliminar
  8. Buenas noches:
    Aclaramos lo de los bases y pivots para nosotros punteros de la generación 2003.
    En estos puestos de base y pivots, no teníamos un criterio objetivo como el que usamos con estadisticas de la FBM para los tiradores de triples anotados por partido y hemos seleccionado cuatro bases y cuatro pivots exclusivamente por las sensaciones que nos dan, por lo tanto cada uno puede tener sus cuatro bases o cuatro pivots , los nuestros son estos, si alguien se anima puede decirnos los suyos.

    Respecto de dos chavales que ocuparían los puestos noveno y décimo de tiradores hemos puesto a otros que con los mismos triples por partido han jugado algo menos de la mitad de minutos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos de vuestro amor por Estudiantes, pero hay muchos mejores proyectos que los 4 pivots de Estudiantes los cuales solo valen para el presente. Y aun asi son incapaces de ganar a un Madrid con un juego interior 15 cm mas bajos que ellos.

      Eliminar
    2. Yo creo que a estas alturas todo Madrid sabe que esto es un blog de Estudiantes, no hacen falta justificaciones, ya estamos acostumbrados a que Estudiantes siempre tiene lo mejor y son el ejemplo de todo porque ya llevamos muchos años leyendo aqui que Estudiantes es una maravilla y no nos extraña que la mitad de la selección vuestra sea de Estudiantes.

      Eliminar
  9. Creo que este año se puede acabar, o al menos tener una regulación, lo de los fichajes (al menos los africanos).
    Me contaba un conocido que en infantil, un equipo que tiene a 3 fichajes africanos, puede dejar fuera a un equipo de cantera acb... Si los cruces se confirman.
    Si eso pasa, yo apostaría porque al acabar este año el tema se regulará de alguna manera... No vaya a ser que los acbs se queden fuera de campeonatos de España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quedó fuera Esu Infantol el año paado y nadie ha pensado en decir que Villalba está casi en Castilla-León jajajaja Y Fuenlabrada se queda fuera todos los años y no pasa nada

      Eliminar
  10. Pues los ACB ficharán más.Aquí esta todo pensado.
    Este año que se junta Armando Gomez como seleccionador Cadete y Adolfo García de segundo y que tienen una relación horrorosa con Fuenlabrada, sobretodo el segundo ,no se selecciona a nadie de Fuenlabrada y antes Zamora con relación estupenda con Estudiantes, llenó la selección de gente de Estudiantes y no llamó a aquellos con los que tenía mala relación, lo mismo que pasará con los próximos que hayan según sus odios o amores.
    Lo único que tienen que respetar es aceptar quien diga el director técnico, no tocarle los huevos a los que gastan mucho dinero en hacer sus selecciones como el Madrid y los compromisos de esos que llaman directamente a arriba.
    Lo demás da lo mismo porque la FBM puede hacer lo que le de la gana.
    Articulo 1 del Estatuto de la FBM http://fbm.es/images/documentos/temp1819/EstatutosFBM_2018.08.21.pdf
    "La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID es una entidad privada"

    O sea que puede hacer lo que le de la gana y no tiene que justificar porque selecciona o deja de seleccionar. Es tan privada como el Real Madrid, Pozuelo o como Torrelodones. El valor de estas selecciones es el mismo que el que puede hacer en su casa cada uno.
    Lo mejor es cuando llegue 2019 y ya no hayan selecciones de Madrid, ahí la gente es cuando se relaja y empieza a aprender y lo digo después de muchos años entrenando y dos hijos que han pasado por esto. La presencia de las selecciones de la federación además de no tener nada que ver con el valor de los chavales perjudica el trabajo de los clubs.

    Ahora que ya tienen su grupito se empezará a trabajar más a gusto en todos los clubes. La FBM es un lastre que hay que cargar pero a partir de ahora para los 2003 se acabaron sus tonterías.

    Jose Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Fuenlabrada o Estudiantes empiecen a fichar "niños de 13 años" de Senegal para poder competir en Infantil. Pondría la mano en el fuego.
      Sigo pensando que en cuanto un ACB se quede fuera de F4 por uno de estos, algo pasará.

      Mientras el que se quede fuera sera un Villalba (como estuvo a punto de pasar el año pasado) o un Alcobendas o incluso Torrelodones (que puede quedarse fuera si se cruza con Xperia), no pasa nada. Pero si le pasa a un ACB, en Infantil.. ya veremos.

      Eliminar
    2. Ninguna entidad privada está por encima de la ñye y de los derechos de los niños.
      Por post anteriores se los trae como trabajadores haciéndoles un co ntrato en cuanto pueden.
      Son entidades ampliamente subvencionadas y manejando dinero de los clubs que salvo unos pocos los mantiene los padres.
      Ya te digo yo lo que a a pasar como se nos hinche los...

      Eliminar
  11. ¿Privados?

    Sí, claro.

    Veamos dónde entrena, por ejemplo, el Torrelodones.

    https://btorrelodones.com/club/instalaciones

    Un pabellón municipal.
    Un instituto de secundaria público.
    Un colegio de primaria público.

    ¿Titularidad de esas instalaciones?

    Del Torrelodones no son, y a saber qué paga por ellas. Seguramente, no podría pagar un precio de "mercado".

    ¿A qué deberían estar dedicadas esas instalaciones?

    Si vemos este enlace: http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20070518191329juan_carlos.pdf

    Y extractamos lo siguiente:

    "Cualquier forma de gestión que se aplique para llevar instalaciones deportivas
    públicas debe acercar y posibilitar la actividad física deportiva a todos los
    ciudadanos, intentando:
    - Satisfacer a todos los sectores de la población desde los niños a la 3ª edad,
    y a todos los colectivos (centros educativos, clubes, federaciones,
    asociaciones, etc...
    - Abarcando todas las necesidades de estos ( actividades: formativas,
    recreativas, competitivas, de salud etc…)."

    Yo no acabo de ver por ningún lado que el mercadeo de fichajes cumpla estos objetivos ¿Y vosotros sí?

    Todos los clubes que están en esta situación juegan con fuego. Los ayuntamientos deberían retirarles la concesión, y no lo hacen por no meterse en líos, pero basta que UN AYUNTAMIENTO dé el paso al frente, explique POR QUÉ lo hace y todos los demás revisarán sus acuerdos. El temita es tan escandoloso que dará mucho de sí y se POLITIZARÁ... ¿por qué? Porque es RENTABLE hacerlo, hay una parte de los votantes que se echarán las manos a la cabeza con esta situación y estarán encantados que a los niños y niñas les cambien el baloncesto por talleres inclusivos para aprender a planchar. Nada en contra de estos talleres, por supuesto...

    El baloncesto de Madrid juega con fuego... y se acabará quemando ¿Privado? Pues vale, móntate tu propio Valdebebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad más absoluta, en el caso de Torrelodones tanto que dicen los de Vecinos por Torrelodones ya tendrían que haber cortado el negociete de estos tipos... si quieren negocio, perfecto, PAGUEN, pero no con mis IMPUESTOS!!! Torresano ya muy cabreado con lo que hacen estos tipos de un tiempo a esta parte, ese Club no siempre fue así

      Eliminar
    2. Pues yo soy de Torrelodones también y estoy encantado con el baloncesto. Si no fuera por el baloncesto ese pabellón tan grande no tendría sentido en un pueblo tan pequeño

      Eliminar
    3. A ver la supina estupidez que algun afin al Baloncesto Torreldones ha escrito, Torrelodones es un pueblo bastante grande y tiene necesidad de instalaciones, de hecho, se quejan otros deportes de que se use ese pabellón grande casi en exclusiva para el baloncesto y el futbol o el voleibol apenas puedan usarlo. Antes de mentiras informate. Lo que hay que leer

      Eliminar
    4. Esos clubes, que SI SON PRIVADOS utilizan instalaciones municipales o de otras entidades privadas. O bien bajo pago de esas instalaciones o bien bajo un acuerdo con esos ayuntamientos o esas otras entidades privadas.

      Si alguien cree que se ceden las instalaciones de manera gratuita es que no se entera. Por ese motivo ningun ayuntamiento hara nada, pues si se paga o se cumple ese acuerdo el ayuntamiento tambien sale beneficiado.

      Dejar de haceros pajas mentales.

      Eliminar
    5. Pagan muy poco. Pero poco poco.

      Eliminar
    6. Pagaran segun lo que hayan convenido con el ayuntamiento. La cuestion es que NADIE tiene NADA GRATIS.

      Lo mejor es no mentir, pues desde el momento en que pagan o cubren una labor que les pide el ayuntamiento ya no se les puede exigir nada. Asi pues la idea puede ser bonita pero es irreal, sino todos los clubes de todos los deportes deberian de pasar por el mismo aro.

      Eliminar
    7. Lo ayuntamientos regalan los precios de los pabellones a cambio de tener un senior que lleve el nombre del pueblo.
      Los politicos no saben nada de estos abusos.
      Yo optaria por una subvencion directa a los hijos de empadronados en vez de bajar el precio a las asociaciones.

      Eliminar
  12. ¿Fijándome en los tiradores europeos como Petrovic, Epi, Navarro, Nowitzki Stojanovic o Doncic , son imaginaciones mías o los tiradores europeos no pueden defender ni medianamente bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Europeos? Dime si Curry, Harden, Regie Miller, Ray Allen, Eric Gordon.... son buenos defensores.

      Quizas la excepcion sea Klay Thompson.

      Eliminar
    2. Lull Rudy. No defienden. Vamos que esos son del siglo pasado. Doncic tirador tirador ... Dejémoslo en hype.

      Eliminar
  13. 25 jugadores madrileños del 2003 que deberían estar en la pre selección de Madrid (hay más seguro)
    Me atrevo a poner virtudes y puntos de mejora de cada uno.

    Bases
    Jorge Sanchez (Torrelodones): base anotador, buen 1x1, a mejorar la toma de decisiones
    Ivan Martinez (SBA): competitivo, visión de juego, a mejorar el tiro exterior
    Alejandro Montero (Estudiantes): visión de juego y tiro exterior, a mejorar la velocidad
    Carlos Santiago (Real Madrid): visión de juego, toma de decisiones, a mejorar el tiro exterior
    Jorge López (Canoe): visión de juego y 1x1, a mejorar defensa
    Daniel García (Alcorcón): competitividad, visión de juego, a mejorar tiro

    Escoltas
    Luis Alonso (Estudiantes): tiro, uno para uno, a mejorar la defensa
    Eshete Calvo (Real Madrid): defensa, uno para uno a mejorar la consistencia a lo largo del partido
    Cristobal Navajas (Canoe): tiro, visión de juego, a mejorar velocidad
    Jose Camacho (Estudiantes): velocidad, 1x1, a mejorar la toma de decisiones
    Yago De Santiago (Fuenlabrada): tiro, altura, a mejorar el 1x1

    Aleros (3 y 4)
    Diego Maganto (Real Madrid): defensa, intensidad, a mejorar velocidad en el tiro
    David Tarifa (SBA): 1x1, inteligencia, a mejorar el tiro exterior
    Adrián Perez Conti (Canoe): 1x1, envergadura, a mejorar velocidad lateral
    Adrián Garcia (Estudiantes): intensidad, tiro, a mejorar toma de decisiones
    Gonzalo Luque (Estudiantes): tiro, visión de juego, a mejorar la intensidad
    Hugo Alonso (Estudiantes): tiro, 1x1, a mejorar la consistencia a lo largo del partido
    Mario Muñoz (Fuenlabrada): competitividad, 1x1, a mejorar la defensa

    Interiores
    Owen Aquino (Real Madrid): Intensidad, anotación, a mejorar el tiro
    David Ramirez (Canoe): Inteligencia, rebote ofensivo, a mejorar nada concreto, de lo más completo que hay en Madrid
    Hugo López (Estudiantes): Velocidad, rebote, a mejorar el tiro
    Ivan Tribaldo (Estudiantes): Rebote, tiro, a mejorar intensidad y velocidad
    Adrián Marchal (SBA): Movimientos al poste y tiro , a mejorar velocidad
    Sergio Molano (Fuenlabrada): Rebote, actitud, a mejorar el tiro
    David Robla (Torrelodones): Tiro, defensa, a mejorar la velocidad

    Y se me quedan muchos buenos que podrían estar perfectamente:

    En Madrid hay madrileños con calidad suficiente para hacer una selección muy competitiva. ¿Para ganar el Campeonato de España? Pues no, para eso no, porque la FBM no se lo trabaja, pero con estos 26 chavales se sacan hasta dos selecciones para estar entre los mejores.
    Ahora, de los dos equipos que jugaran la final este año, Real Madrid y Torrelodones, están todos los que son, 6, no hay más madrileños del 2003 con minutos en esos equipos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esa preselección es la altura.
      ¿Cuántos bases, escoltas, aleros e interiores de los que pones tienen la altura necesaria para jugar a un nivel alto?

      El problema de Madrid no es el talento sino la altura y si los quieres altos y con talento hay que fichar fuera.

      Eliminar
    2. Error... si los quieres altos y con talento, tienes que trabajar los altos y con talento que tienes, aunque sean de maduración lenta.
      Si en Infantil ya te traes a 4 de maduración rápida, son 4 menos con los que trabajas.

      Es mas facil comprar arboles que plantar semillas, que tardan mas en salir.

      Eliminar
    3. Hay que distinguir entre lo que son canteras de equipos profesionales y canteras de equipos no profesionales.De toda la lista que has puesto la mayoría pueden servir para equipos no profesionales pero para canteras ACB no sirven el 90% por falta de progresión para estar en un primer equipo acb.
      Y que conste que en la lista de la FBM la mitad tampoco tienen esa progresión , pero en tu lista no pasa el corte de una altura mínima ni para empezar a trabajar.

      Eliminar
    4. Yo creo que esa lista no está hecha con gente que pueda llegar a ACB, sino con chavales que por trabajo, talento y condiciones deberían ser los que representen a Madrid en un Campeonato de España cadete.
      Es verdad que de los que están en la lista uno o ninguno llegará a ACB pero es que de cada generación de cantera en Madrid completa, ¿cuantos llegan a ACB? ¿Uno, dos, tres incluyendo fichajes? Pues no, menos, uno o ninguno es la media. De las últimas 15 generaciones que han llegado a senior, ¿cuantos madrileños hay hoy en día en la ACB? Menos de 15, sin duda, ni la mitad.
      Tampoco estoy de acuerdo con que sean 25 bajitos.
      No los conozco a todos bien pero si no me equivoco de los 25 todos, menos tres de los bases, pasan del 1,80, 6 están alrededor o por encima de los 2 metros y 15 pasan con claridad del 1,90. ¡Y son cadetes!
      Ayer un tal Carrol demostró que se puede ser un crack con menos de 1,90, no nos obsesionemos con sacar sólo altos porque gente como Chacho, Ricky, Raul López, Llull, Navarro, etc, etc, nunca hubieran salido si el objetivo fuera solo sacar bases de 2 metros. Creo que el baloncesto español en general se está equivocando centrándose en sacar Doncics. De esos hay uno cada 10 generaciones. De los otros hay más pero hay que trabajarlos.
      Parece que la NBA si se ha dado cuenta de que la altura no es todo. Mirotic ya juega de 5, Ibaka ya juega de 5, Iliasova ya juega de 4/5, Doncic juega de 3/4 y equipos como Golden State triunfan sin un sólo pivot (y con una estrella de 1,90 calzado y 1,86 descalzo).
      Hoy en día es más importante ser rápido que ser alto. Jugadores como Hugo López de Estudiantes o Owen Aquino del Madrid son los que tienen más potencial por sus condiciones físicas, sin duda, pero los de 1,85 (en cadete) también. Son los bases y escoltas de 1,90-1,95 en senior.
      El problema de todos estos chicos es que tienen que competir con hiperdesarrollados física y "pasaportemente".


      Eliminar
    5. yo creo que el problema no está en la altura, sino en que se quieren chicos con maduracion rápida, que te sirvan para el futuro, pero tambien para ganar hoy.
      Los hermanos Hernangomez son ejemplos de que si existen, pero no se detectan, porque los españoles maduramos tarde, no como los balcanicos o los africanos... pero esos no nos valen. Lo quiero, pero adem´sa lo quiero YA, en infantiles.

      Eliminar
  14. Tribaldo 2,03, Hugo 2,00, Owen 1,99, Marchal, 2,00, Conti 1,99, Gonzalo 1:99, Ramirez 1,94, muy bajitos no parecen, teniendo la edad legal claro

    ResponderEliminar
  15. Al hilo de la entrada de hoy.

    Interesante articulo sobre el uso del triple, espacio y lo mas interesante, mientras aquí vemos rugbocesto cada fin de semana en categorias de formación, en la meca del baloncesto, que miran por hacer el deporte mas espectacular para el espectador, cito del articulo: "Esta temporada la liga está haciendo hincapié sobre la regla de la 'libertad de movimiento', que castiga los agarrones y 'abrazos' lejos del balón. La NBA penaliza el contacto excesivo y premia la anticipación y la lectura de juego en defensa."

    https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2018/11/05/5bdeeaecca4741fb628b45b7.html

    ResponderEliminar
  16. Madre mia alguno no se da cuenta que esto no es futbol. En fútbol hace falta ser muy buenos para llegar.
    En baloncesto hace falta ser muy bueno pero además, ser alto.
    Ponéis bases y escoltas que nunca llegarán al 1,90 en su vida y aleros que no tendrán ni el 1.95.

    Entonces sacan lo de Curry y lo Carroll ¿Pero tú hijo tiene el tiro de Curry o Carroll?

    La capacidad de alguno para engañarse es increíble.

    ResponderEliminar
  17. Nadie se engaña. Se habla de una selección cadete no de llegar a la NBA. Los que os engañais sois los que pensais que al baloncesto en infantil y cadete solo deben jugar los futuros nba

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes:
    Muy buena iniciativa de este amigo que nos dejaba esos 25 madrileños de preselección.
    ¿Se podrían saber alturas y mes de nacimiento?

    Podríamos incluirla en próximas entradas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin zapatillas, porque son 3-4 centímetros de diferencia.

      Lo digo porque hay muchas estaturas en este blog que luego no cuadran.

      Eliminar
  19. es la primera vez que estoy con mi hijo en plata y tengo que decir que hay un monton de buenos chicos mucho mas altos que el mio en madrid, es un gozada ver a aquellos que se les ha enseñado, aun jugando con el RM B mi hijo que no pasa de 1,86, me decia "joder papi es que cuando saltan sus pies me tocan el pecho" jajajajaja,pues claro que si!!! son grandes chicos y hay asegurada la cantera si no fuera por que muchos de esos se llaman usman o pavel. pero quitando esos, hay grandisimos juagdores en todos los equipos, solo debe la fBM entenderlo. hemos ido a jugar un partidillo en boadilla y dos de fuenlabrada me llamaron la atencion, uno es mario que ya conozco de años pero el otro ....que bestia, madrileño, que enorme jugador junior B...los hay y si les dejan lo haran. si no queremos no pasara.....pero haberlos haylos muuy buenos. hay cantera señores, que el la FBM se entere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jose Manuel, yo también sigo a algunos chicos de Madrid en su evolución, me sobra el tiempo y desde que el editor del Blog escribió sobre este chico, Mario Ruiz, le he seguido. Aquí les dejo un video que he visto y que debe ser que la FBM no ve, o no quiere ver, porque tiene tiradores nacionales, pero claro, sólo miden 1,89cms como este chico y ya damos por seguro que con 16 no va a crecer más, cosa que no sabemos si es así o no, pero viendo la cara de crio que tiene, no me parece como doctor que se quede en esa estatura, pero no son válidos para los supuestos entendidos de nuestro baloncesto patrio… no sé que pensarían jugadores como Curry o como JC Carroll que no son torres precisamente ya en edad adulta, pero vaya killers cuando salen a la cancha... Les dejo a todos el link: https://www.youtube.com/watch?v=9Q17CAEtWvI. Por supuesto, estos chicos acaban prefiriendo estudiar antes que intentar nada profesional, así estamos dejando el baloncesto madrileño como un solar.

      Eliminar
    2. Es buen jugador pero muy bajo para un puesto de escolta o alero, necesitaria formarse como base y usar el tiro como una ayuda a su juego no como la base se su juego.

      Eliminar
    3. Pues visto el vídeo respeto el comentario de anónimo 6 nov 12.33 pero no lo comparto. Es el típico ejemplo de jugador de cocción lenta en cuanto a desarrollo fisico, pero técnicamente esta muy por encima de la media de lo que se ve en las canchas este año en Junior. Pau Gasol, por poner un ejemplo del que hemos hablado en el blog, pega el estironazo cuando ya ha cumplido casi los dieciocho, el problema es que nos hemos acostumbrado muy mal ya a los hiperdesarrolladis y todo jugador que no mida en cadete 1.90cms ya no sirve... se nos ha ido de las manos esto de considerar el baloncesto formativo en baloncesto ACB o NBA

      Eliminar
    4. Al revés , cocción rápida y ya esta totalmente hecho.
      1,82 (no 1,89) y ya totalmente hecho sin más crecimiento a la vista.
      Le generación 2002 tiene gente con 15 centímetros mas que tira mejor como Eduardo Manzano.

      Eliminar
    5. Que bueno los de Estu se saben las medidas de los jugadores y se atreven a ponerlo. A ver soy roceño y me parece un jugador estupendo Edu Manzano, pero no hay que sentenciar a ningun jugador como lo haces, porque mide ya mas de 1.88cms ese jugador que es amigo de mi hijo y le hemos visto recientemente..en fin... Estudiantes y su demencia...

      Eliminar
    6. Hola José Manuel, que bueno que vuelvas a escribir en el foro con regularidad. Los dos chavales de Fuenlabrada que hablas están en Junior B, Marcos Taeño y Mario Ruiz. Son dos puntales en ese equipo y tras el periodo de formación de este año primero de Junior van a ser aún más cracks para el junior A del siguiente. Tienen cabeza, fundamentos técnicos muy buenos y, sobre todo, juegan en equipo y no con individualidades, viendo muy bien el juego. No puedo identificarme porque soy un agente que los tengo en seguimiento, como a muchos otros chavales, pero muy de acuerdo con tu comentario. Cosa distinta es cómo está el mercado en Madrid, concretamente, donde las grandes agencia negocian muy duro por sus representados y en ocasiones, no todas, con demasiada imposición.

      Eliminar
    7. pues muy lógico seguirlos. De Mario no voy a decir nada más que no sepamos, mi hijo (un año menos) y él han coincidido desde muy pequeños en liga municipal con el mismo colegio en las rozas, luego en categorías diferentes de CBLR, son buenos amigos y se conocen bien como jugadores. De Marcos sólo te puedo decir que no sólo me impresionó a mí, mi hijo no paraba de hablar de él en el coche después de haberlo tenido que defender en buena parte de ese partidillo. Era admiración por un jugador que no conocía y reconoce como muy bueno y con unas cualidades excepcionales. Pero es lo bonito, el buen rollo entre los chavales y como se animan y se admiran unos a otros .... obviamente a talentos como estos dos, pues más aun.

      Eliminar
  20. La doble cara de medir de la fbm. Cuando interesa busco chavales con progresión pero que están en equipos top donde poco se puede enseñar con tantas horas de entreno.
    Incluso los busco de enero para que progresen 11 meses.
    Cuando me Interesa progresión pero hechos. Es hasta difícil de justificar.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los que escribís de otros chicos de Madrid con humildad y crítica constructiva... por fin algo positivo... estoy con vosotros... Ojalá la FBM también lo estuviera....

    ResponderEliminar
  22. Las estaturas de los del Real Madrid actualizadas (la de la web oficial del Real Madrid dicen que tienen menos altura pero creo que no están actualizadas)
    https://u16orotava.com/equipos

    Diego Maganto 1,88
    Owen Aquino 1,98
    Eshete Calvo 1,81
    Carlos Santiago 1,83

    Las estaturas de SBA
    http://www.eybl.lv/new/ce_u16_team.php?team_id=4646563&season_id=103757#mbt:103-200$t&0=2
    Ivan Martinez 1,78
    David Tarifa 1,85
    Adrian Marchal 2,00

    Las Estaturas de Torrelodones
    Chuka 1,90 http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/U15M201819.pdf
    Dominguez 1,90 http://www.feb.es/2018/7/9/baloncesto/jugadores-preseleccion-para-europeo-serbia/75048.aspx
    Jorge Sánchez 1,85 https://btorrelodones.com/noticias/Entrada/club/primer-partidazo-de-la-temporada
    David Robla 1,91
    Jose Camacho 1,85

    Alcorcón
    Daniel García 1,78

    Estudiantes
    Adrian García 1,89
    Ivan Tribaldo 2,04
    Hugo Alonso 1,90
    Hugo López 2,01
    Luis Alonso 1,89
    Gonzalo Luque 2,01
    Alejandro Montero 1,79

    Fuenlabrada
    Sergio Molano 1,93
    Yago De Santiago 1,96 http://www.eybl.lv/new/ce_u16_team.php?team_id=4646563&season_id=103757#mbt:103-200$t&0=2
    Mario Muñoz 1,92


    Canoe
    Adrian Pérez 2,00
    David Ramirez 1,94
    Cristobal Navajas 1,81
    Jorge López 1,83

    ResponderEliminar
  23. Jose Camacho (Chema) está en Estudiantes, dejo Torre el año pasado y debe estar en 1,82-1,83, no en 1,85

    ResponderEliminar
  24. Solo veo un problema a esta lista que habéis obtenido, y es que solo se han seguido a chicos de los 7 equipos top. Hay más, tapados en equipos de menos nivel, pro que semana a semana tiran de su equipo por la calidad que tienen. Yo he visto jugar a varios de varios equipos, pero no de todos, por lo que me propongo hacer una lista similar teniendo en cuenta los datos ofensivos (son los únicos a los que tenemos acceso) de la fbm a través de sus estadísticas. Juan, en cuanto los tenga los subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero un chaval de 10 pts por partido en un top 8 se convierte en uno de más de 20 en cualquier otro equipo de plata o bronce, incluso en oro fuera del top 8, por el nivel físico y de juego de los rivales.
      En cualquier caso será una lista interesante

      Eliminar
    2. Cualquiera de la lista en plata o bronce se sale.
      No tiene mucho que ver.

      Eliminar
    3. Y obviamente la ecuación funciona al reves también.

      Cualquier chaval de 30-40 puntos en bronce pasaría a meter 20-25 puntos en plata y 2-4 en Oro. No se pueden comparar esos puntos.

      Eliminar
    4. Ejemplo de esto es el cadete de Majadahonda que va muy bien en plata, segundos de grupo, pero en el amistoso que jugamos contra Estudiantes hace unas semanas perdimos de más de 70 puntos de diferencia.
      Hay que ser realistas, la diferencia de físico, recursos técnicos y velocidad es abismal

      Eliminar
  25. Deberíais hacer una entrada explicando lo que esta pasando en Las Rozas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q está pasando en Las Rozas?

      Eliminar
    2. Pues esta pasando mucho en Las Rozas y hay mucho silencio al respecto.
      Me encantaría contaros todo al detalle y de forma No anónima, pero temo las represalias del DIrector ecnico (JMFM) contras mis hij@s.
      Saludos

      Eliminar
    3. Lo que esta pasando esta detallado en tuiter en la cuenta @6cblr.
      Gravisimo.

      Eliminar
  26. Os voy a poner un ejemplo de un equipo que jugaba en bronce el año pasado y que este vuelve a jugar en bronce.
    Con el cambio del triples han pasado de meter con un año mas, de ocho triples por partido a 1 por partido.
    Este es el problema fundamental de Madrid, por un lado la diferencia de reglas que llevan a que los top no jueguen con reglas pasarela cuando el resto si. Y hablo incluso desde preinfatil, con campos pequeños, tiro de tres corto, y obligar a jugar todos los tiempos,sin zonas. En infantil federado(preferente) tambien reglas antiguas pero con zonas.
    Por eso un tio de ORO, PLATA siempre va a ser mejor que uno de bronce, primero por que esta acostumbrado a las normas, segundo porque el ritmo es mayor.
    Luego esta el tema del criterio arbitral que siempre favorece al rudo.

    ResponderEliminar
  27. Pues lo tiene fácil Juan hacer esa entrada. Nula y comodona dirección tecnica, junta directiva que lo sabe, pero no hay narices a despedirlos, entrenadores muy muy mediocres, los que merecían la pena se han ido el problema tiene nombre y apellidos: DT y sus amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema tiene nombres y apellidos, LOS PADRES que lo consienten.

      Eliminar
    2. En eso te doy la razón, ya hace mucho que salimos del Club cuando vimos las primeras maniobras del DT sacando de la dirección de canasta grande a un formador maravilloso llamado Sasha Stratijev para meter a Gabril Álvaro que se lo había quitado de encima RM. Pero es que además la formación que dan los entrenadores es nula desde la salida del Sr. Stratijev que era quien tenía control de lo que hacían los entrenadores, cómo organizaban las sesiones de entrenamiento., de hecho el gran J. Choren se negó a darle esa información al que era en aquel momento su jefe de canasta grande, cuando es algo normal coordinar este tipo de acciones con todos los entrenadores del Club por parte de quien está al frente de esa canasta grande. Pero es que el Sr. Choren no tiene preparado nunca nada, excepto las pipas y el bote de Coca-Cola a compartir en los partidos que no está dirigiendo, con su DT, el Sr Mera. Se han cargado un Club con bastante riqueza donde apenas había problemas económicos y ha sido tal la estampida de gente, que ahora tienen problemas de liquidez y se creen que son los mejores. Hay una cuenta de Twitter que más o menos lo cuenta: @6cblr. Pero estoy de acuerdo con anónimo 6 nov. 18:39, la culpa es de los padres que deben echar la junta directiva y a los entrenadores y regenerar ese club. Los que llevamos años fuera, con todo el cariño que le tenemos al Club, por allí ni pisamos. Es más, jugadores muy importantes que han pasado por sus filas y han conseguido pequeños logros, no les hacen ni una sola mención NUNCA. ¿No estáis orgullosos de ellos o qué?? Ahhh, espera, que es que no los formásteis vosotros, sino gente que ya no está en el Club. Y por cierto, a ver la sordera del Ayuntamiento que han llegado muchísimas quejas y deben tener un chance con éstos.. porque silencio de radio y de movimientos. Un roceño

      Eliminar
    3. ¿¿Que es eso de delegado de personal y sindicatos que hablan @6cblr???
      Estoy asustada de lo que he leido. ¿Esto pasa en un club aficionado? Si es asi es una bomba contra el baloncesto de base. Madre mia!!!

      Eliminar
  28. Vista la lista de estos chavales del 2003 supongo que los que dicen que sw ficha porque los madrileños son muy pequeños se callaran una temporada.

    ResponderEliminar
  29. Me da la sensacioncita que no sabéis con quien os jugáis los cuartos.

    La idea de estas selecciones de federaciones es currar todo el año con los jugadores y enfrentar las distintas formaciones de cada región.Aro. Es la teoría. La práctica es que este y este club , con pasta, fichan todo lo que se mueve y los incorporan a sus equipos en una especie rara de agencias de representación.
    Como buenos agentes de representación se le intenta dar toda la visibilidad a sus jugadores y desde luego el mío tiene que estar en todas las selecciones. Pero algunos están ya atrapados por determinadas agencias. Me explico.

    Cuando abres la lata de los fichajes en cantera, al final las agencias presionan para que tengas a los míos y no a "esos".

    Hay agencias y agencias aro. Entre las más fuertes del mundo y más serias hay algunas por España que tienen un peso acojonante en el baloncesto y no les hace falta presionar o decir ni mu para que todo el mundo sepa que son un peso pesado.Tu date cuenta que hay agencias muy serias que su sola presencia impone como BDA Sports Management que llevan a jugadores españoles , europeos o NBA y que también llevan a varios jugadores del Real Madrid como Duscak o Spagnolo.

    Son agencias potentísimas que tienen mucha más fuerza en el mundo del baloncesto que el propio Real Madrid. En el caso de BDA , la que lleva a Duscak y a Spagnolo, la lleva Bill Duffy que llama por telefono al CEO de los Lakers como el que se toma una caña.

    Esta agencia de Spagnolo y Duscak y varios otros, la lleva en España, Quique Villalobos y si te hacen una cruz, cualquiera puede flipar, empezando por el Real Madrid que puede quedarse sin unos cuantos jugadores Top Profesionales si hay una oferta igual del Barka, por ejemplo. Imagina que te ponen una cruz y Anthony Randolp (que también esta con BDA)tiene una oferta del Barka y termina en el Barcelona con mejor contrato como hicieron con Jaka lakovic (también en BDA).

    BDA lleva tropecientos jugadores Top en Europa y una orientación suya puede joderte una plantilla de Euroliga. Llevan desde españoles como Andres Rico, Jaime Fernandez, Llorente, Eduardo Martinez, Urtasun o Brizuela a jugadores internacionales como el ex madridista Mirotic (Interesante en caso de que vuelva a Europa en un futuro lejano), Bogdanovic, Jovanovic, Shenguelia, Tibor Plaiss, Lakovic, Draper, Hervelle, Zoran Dragic etc.
    Pero es que en la NBA llevan a todo dios. Desde Klay Thompson a Rajon Rondo.
    No se si os suena un tal Luka Doncic… pos también está en BDA.Aro.

    Es gente que mantiene relación continua con los dueños o jefes de operaciones de las franquicias en NBA (Lakers, Warriors, Knicks etc)y de Europa.

    ¿Tu te crees que el RMadrid se va a enfrentar a un suministrador de jugadores Top de este nivel? Pues si hay que fichar a Spagnolo se le ficha, que cojones, y si hace falta mantener a este y al otro se les mantiene y se hace lo que haya que hacer. Al final hay más poderes detrás de lo que veis que no es precisamente el Real Madrid.


    Hay jugadores que por contrato firman unas condiciones que si trascendieran se montaría la guerra mundial incluyendo ir a este Campeonato de España , a este torneo o a este otro.

    Pero no es cosa de una agencia es que tienes la de Jeff Schwatz que lleva a europeos como Marjanovic, Mirza Teletovic, Dario Sallis , Jokic o Ricky Rubio que llevan jugadores USA como Blake Griffin , Kevin Love, DeAndre Jordan o Lamarcus Aldridge.
    O Bartelstein con Javari Parker, Tim hardaway o Michael Porter, tienes a agentes como Rich Paul que llevan a pequeños jugadores como Lebron James o Anthony Davis y que cualquier presencia de estas u otras grandes agencias en una pequeña competición de cadetes de un lugar desconocido como Madrid y se le cierra el culo a todo el mundo.

    Las agencias pelean por los suyos, de ahí la importancia de tener representante sobretodo cuando ves que un jugador puede destacar, porque habrá alguien que saque la cara por él , ante todo el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Y ojito me parece que las agencias es lo mejor del baloncesto y sobretodo las que he nombrado que se la juegan con cada jugador porque a más valor del jugador es más valor de la agencia.Digamos que cada agencia se juega su propio dinero con cada representado. No van en caminos opuestos, van en el mismo camino.

    Y ahora por otra parte tenemos a la federación. La federación tiene sus compromisos y no me refiero al hijo de este o al nieto del otro, que también igual podrían ser compromisos si surgiera pero que ocuparían puestos marginales dentro de las presiones que pueden haber , sino compromisos que incluso podrían estar en los contratos de los jugadores. Imagínate que antes de fichar alguien promete a un jugador en la clausula 7
    “Participación en el Campeonato de España 2019”
    Eso es un contrato privado que no se va a enterar nadie pero hay cumplirlo. E igual no es uno, son 5 los que tienen esa clausula, o 9... amos que eso de la “selección” es una chorrada .Selección ¿de qué?

    Stoilov de Estudiantes (también BDA) fue a la selección directamente sin pisar una cancha. Aro. Ni falta que hace. Y hay jugadores en selecciones que juegan de escoltas o aleros titulares que tienen porcentajes de tiro de tres de benjamin. Igual ahora entendéis algo de como funciona el paño.

    Y cascaba lo importante de tener un agente que se mueva por ti. Como ejemplito , tu date cuenta que prácticamente todos los que están en un Real Madrid Cadete o junior tienen representantes. Automáticamente tienes alguien que saca la cara y defienden sus intereses. Y algunos tienen agencias detrás muy potentes , pero mucho, capaz de complicar la vida de cualquier federación o club.

    Imagínate que quiero meter un jugador en una selección de Alpedrete y la federación de alpederete me dice que no pero aro, la federación de Alpedrete quiere tres jugadores mios. Pos hombre igual llegamos a un acuerdo y van los cuatro ¿no?.

    Los márgenes para hacer una selección son tan pequeñitos que igual pueden llevar a dos por decisión propia, pero ojito que tampoco son los dos que quisieran llevar por decisión propia, porque tienen que ser dos que tampoco les quiten brillo en el tiro, en la anotación o en lo que sea a los grandes representados (Eso también puede estar por contrato privado) o que pertenezcan a este club o al otro. O una agencia u otra.

    Ahora entrarían ya las poquitas plazas libres.Y entran , ahora si, el apartado de los hijos y nietos pero ahí igual prefiero no pisar, y nos quedan el de las propias apetencias del cuerpo técnico.¿Según su progresión? Nah.
    Cascaban por ahí que si a ti te echan a ostias de un club y terminas a palos , igual no vas a seleccionar a uno de ese club si tienes una misera plaza libre que decidir. Bueno, pos esto es lo que hay.

    ¿Y la federación no da un golpe encima de la mesa? Ya se cuidarán de no decir ni mu.Entre muchas razones porque ese modelo les hace grandes.“Madrid Campeona de España otra vez” Aro.

    Pero es que cascabais de sueldos. Hay sueldos en Federación que si lo unes a "gastos de representación" es un año de lo que cobras tu.
    Y además porque en ese mismo momento del golpe en la mesa se quedan sin el chollo de ganar cada Campeonato de España sin levantar un dedo. ¿Tu sabes lo que cuesta ganar un Campeonato de España Cadete? Eso es una locura. Y ganarla sin hacer, nada , sin gastar un día, un euro, un entrenamiento hasta noviembre y arrasar, no tiene precio.

    ¿El futuro? Sinceramente me da que la normativa la cambiarán, tarde o temprano y no se podrá fichar antes de los 18 años como ocurre con el jurgol. Entonces si habrán selecciones de Madrid enfrentadas a las de Cataluña y un morbo de cojones con aumento de espectadores como USA pero no lo veo para dentro de dos años. Van a estirar todo lo que puedan todos, porque es el modelo perfecto.Perfecto para las tres partes que tienen la sarten del mango aro, no pa ti.
    ACABO

    ResponderEliminar
  31. Y pa acabar ¿Por qué la federación catalana no hace lo mismo?
    Porque los catalanes tienen otras prioridades. Lo primero es la nación catalana.Te llevan un fichaje o dos al Atoumane Diagne, y otro más pero el equipo es de catalanes.
    Las selecciones, las federaciones , el deporte de cada lugar es la consecuencia de la sociedad donde se nutre.
    Para la mayoría de catalanes , que la selección catalana sea catalana es bastante más importante que ganar.En Madrid no.Joderá más o menos pero es lo que hay.Aquí lo importante es ganar aunque sea con los jugadores del Barcelona(Radoncic). Esto joderá, pero es la realidad.

    A base de recibir ostias, el madrileño se acompleja de decir soy madrileño o soy español, es así. El catalán se siente petao de orgullo de ser catalán. La formación de Badalona por ejemplo es una locura .Una poblacion del mismo tamaño y poblacion de Mostoles que saca todo lo que lleva sacado esa cantera es para hacerles un monumento ¿Que hicimos en Madrid? No aprender a formar, lo que hicimos fue traer gente del Joventut en una demostración muy fuerte de lo que es considerarse un inutil.
    Así que llegaron un montón de peña de la peña, para enseñarnos como hay que hacer las cosas , cuando no se dan cuenta que no hay recetas mágicas simplemente currar mucho por parte de gente que sabe dedicar cada hora de curro. Que el Joventut Cadete le metiera de 20 al Real Madrid de Spagnolo es para que se fueran a casita del primero al ultimo de la cantera del Real Madrid. Es brutal.Es dejar la formación que das y contando con los mejores jugadores del mundo como una auténtica castaña.

    Amos que o no tienes a los mejores jugadores del mundo, o tu formación es una castaña, o los de Badalona son como los galosde Axterix y Obelix que beben de la marmita y te dan detrás de las orejas con cuatro del pueblo de Badalona. Pero aquí no pasa nada ¿Por qué? Porque al madridista le da igual si le prometen que van a fichar más y van a a ganar.

    Madrid tiene el baloncesto de cantera que se merece.Ni más ni menos.

    A papear. Hoy toca ventresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Vaya mierda y todo por el efecto doncic y los cupos.

      Eliminar
    2. Exactamente Madrid tiene una de las mejores canteras de España, o sea lo que se merece, lo que se trabaja desde los clubes y lo que alimenta la federacion. Si no fuera de las mejores ¿como puede ser que sea la primera o segunda comunidad que mas internacionales aporta? ¿la primera o la segunda comunidad que mas jugadores ACB o LEB aporta?

      Luego esta lo del madridista, que tendra que ver un club con toooooooooooooooooda la cantera madrileña, que pasa que solo se mide la cantera madrileña por un solo club, que el estudiantes tenga o haya tenido en sus filas en los ultimos años a senegaleses, lituanos, chilenos, bulgaros, letones, rumanos, ucranianos, polacos o israelies, entre otras variadas nacionalidades, eso no importa solo podemos atacar al Real Madrid, ahora te pregunto ¿sabes cua es la diferencia entre unos fichajes y otros? Los del Madrid triunfan, los del Estu no.

      La federacion catalana hace lo mismo, quizas sus fichajes sean nacionales, pero NO SON CATALANES, y se leyeras alguna vez la web de la federacion catalana verias como se les hincha el pecho al decir lo mismo "Cataluña otra vez campeona de España", o sea hacen lo mismo.

      El famoso partido de pretemporada Joventut Real Madrid, resultado 88 a 82 ¿donde estan los 20 puntos? Y eso que para ese partido la mitad de la plantilla, por parte del Madrid era de primer año, pues faltaban dos jugadores de segundo año lesionados. Eso si ese mismo Joventut que gano a Barcelona y Real Madrid aprovechando las bajas de ambos equipos. cuando se emfremta em competicion oficial, en este caso liga catalana, a uno de estos dos equipos va y pierde, vaya, han vuelto a la realidad. Incluso el cadete en el torneo ultimo donde el Madrid perdio la final infantil, el cadete del joventut va y queda penultimo, pero de esto no comentais nada en el blog. ¿Echamos a todo los del Joventut tambien?

      Cada dia os veo mas desinformados y agarrndoos a una balsa que se os viene abajo, pues cada vez quedais mas retratados.

      Repito, tienes razon solo en una cosa, Madrid tiene la cantera que se merece o sea la mejor. Y no solo por los titulos en campeonatos de selecciones o de clubes, sino por el aporte a competiciones y selecciones, tanto en categorias inferiores como en senior.

      Eliminar
    3. Claro que si.

      http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?stage=5b7c302f-999c-4e1a-9e90-72990a000007&match_id=5b7c305b-7f20-4e17-a2bd-214e0a000007

      http://globasketelite.nbn23.com/partido?stage=5bcef011-eb98-4b26-a881-6add0a000007_5bcef14b-af70-4d25-9762-70740a000007_5bd9da37-3c90-4bb1-898e-461b0a000007&match_id=5bcef0c4-9100-4e92-b5d6-6e510a000007

      Eliminar
    4. Esto se responde rapido:

      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2008771&med=0
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2007512&med=0
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2006078&med=0

      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1997292&med=0
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1969676&med=0
      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1969670&med=0

      ¿Que tal? La mejor cantera de España

      Eliminar
    5. No es la mejor cantera de España. Es la mejor cantera de Europa.

      https://as.com/futbol/2018/10/30/primera/1540900128_543968.html

      Pero es la de fútbol.....

      Por ejemplo en fútbol el City pagó 3 kilos por un cadete canterano del Madrid en 2012

      https://www.marca.com/2012/11/21/futbol/equipos/real_madrid/1353497216.html

      Según tu criterio el City en ese momento tenia mejor cantera que el Madrid en futbol ¿No? Porque tenía a Pozo...

      y ¿Por qué la de fútbol es la mejor cantera de Europa? Porque trata de hacerlo lo mejor posible con lo que tiene ESFORZANDOSE AL MÁXIMO SIN ATAJOS

      https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/cadete-a

      Venga que seguro que conoces la página, busca algún fichaje extranjero, NO HAY NI UNO. 0 de 25.

      Sin embargo aquí de 5 de 9. Mas de la mitad.

      https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a

      Eliminar
    6. El Juventut del torneo Cadete era el de primer año y jugaba contra equipos del 2003.Hay que explicarlo todo.Ademas con la baja de 3 jugadores que estaban con el A.Es lo que hay.

      Eliminar
    7. No.Puede que hubiera alguno de primer año (creo que 2), pero los otros son de segundo.
      http://penya.com/basquet-base/cadet-b-2017-2018
      En el enlace tienes la plantilla del cadete B de la Penya de la temporada 17-18. Esa es la que jugó este torneo, como cadete A, en la 18-19, que es la actual

      Eliminar
    8. Vamos a ver.Como me puedes discutir esto siendo padre de un chico de 2004 que ha jugado contra ellos.De donde sacas tu la información?.Si no lo tienes claro no escribas nada.Que engañas a los seguidores del foro.Dejate de enlaces y webs que la mayoría de las veces están desactualizados.Si no mira las Estadísticas del nb23 del torneo a ver los nombres que salen en el Joventut.Informate antes de hablar que creas confusión.

      Eliminar
    9. A ver si alguna vez se publica algún comentario que lleve la contraria a los que dicen inexactitudes. Por segunda vez pongo que ese era el Cadete A del Juventut, con chicos del 2003, como Allen, Rubin de Celis y los demás, que jugarán el Campeonato de España y allí lo comprobarás. Espero que entonces lo reconozcas.

      Ya veo que no eres de mirar links, pero si te da la gana puedes mirar el de la final, que ha puesto Anónimo 7 de noviembre de 2018, 10:21, para criticar al Madrid, así que no es sopechoso y verás quien jugó ese partido.

      http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?stage=5b7c302f-999c-4e1a-9e90-72990a000007&match_id=5b7c305b-7f20-4e17-a2bd-214e0a000007

      Entre ellos, Malik Allen, del 2003:
      https://www.solobasket.com/competiciones-feb/el-joventut-de-badalona-incorpora-su-cantera-miguel-malik-allen-03

      Y te vuelvo a poner la plantilla del CADETE B del AÑO PASADO.

      Como verás, coincide salvo en un par o tres de nombres con la del CADETE A de este año, que ganó ese torneo


      http://penya.com/basquet-base/cadet-b-2017-2018

      Eliminar
    10. Vamos a dejarlo claro de una vez.Yo contesto al Anónimo del 7 de Noviembre de 2018,8:20.Que escribe que el cadete del Joventut queda penúltimo del torneo Global élite de Calella donde participó el Madrid infantil.No hablo del Cadete A de Joventut que participó en el torneo de San Josep. Ese si era el A.El de Calella era el B.Creo que lo dejo claro.Saludos.

      Eliminar
    11. Pues si. Ahora está claro.Tu tenías razón y yo también. En ese comentario se hablaba de ambos torneos. Disculpa si te he molestado.

      Eliminar
    12. Para nada.Ya he visto que no hablábamos de lo mismo.Todo aclarado.Gracias.

      Eliminar
    13. Te lo compro en parte. No es tan exagerado como tu dices pero si hay algun caso de esos de "o va mi protegido o no van estos 3 mios que te interesan". Lo he vivido en femenino sin agentes poderosos pero clubes fuertes. Un club del este veto seleccionador por ejemplo. O cambiaban el elegido o no iban las suyas. Y vaya si cambiaron

      Pero además hay compromisos que no son de agentes. Algunos jugadores tienen padrino. Añlgún sobrino ha recibido algun regalo por ejemplo

      Eliminar
  32. Muy buenos comentarios, es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  33. Uffff.
    Cada vez que entro a leer la dura realidad me lleva por delante. Soy un jugador que me he quedado a puertas de campeonatos de España siempre entre los 16 ultimos, pero al final ni en alevin, ni infantil, ni cadete entré. Ahora soy junior de segundo año y esta será mi ultima temporada de basquet. Tantos años soñando con entrar y siempre con la frustracion de qiedarme a puertas. Hpy tras leer el comentario de Kouchin me he dado cuenta que clubes, seleccionadores y federaciones han jugado conmigo por no tener representante y sin embargo ahora que lo se, me doy cuenta que ya no me imprta nada porque mi amor por este deporte han conseguido que sea cosa del pasado.

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría preguntarte Kou por como debería plantearse el diseño de una selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil, segun Kou, vas a Serrano y fichas lo que diga el señor Alderete, el tio, el que perdio de 80 contra el Joventut en una minicopa, y lo que ese entrenador estudiantil diga esa es la seleccion buena.

      Eliminar
  35. El problema de las selecciones es que es parecido a hacer un guiso de ternera.

    En el guiso tiene que haber ternera, dede luego. Pero también tiene que haber patatas. Es decir tienes que llevar estrellas, pero también te tienes que llevar tios que se pongan el mono de trabajo y que además sepan que su misión es esa. No te puedes llevar a 12 estrellas que encima van a chuparselas todas, tienes que llevarte a algún chaval que defienda que haga el trabajo sucio para que la estrella meta sus puntos y te gane el partido.

    Por eso a veces en las selecciones ves a chavales que brillan menos el motivo es simple, un buen guiso necesita patatas no solo ternera y la calidad del guiso viene dada por la ternera por supuesto, pero también por las patatas, una mala patata o su ausencia te arruina el guiso.

    Los entrenadores lo sabemos, se llama compensar quintentos.

    Como se suele decir:

    "los jugadores de ataque te ganan partidos, pero los jugadores defensivos te hacen ganar campeonatos"

    https://www.solobasket.com/liga-endesa/debates-eternos-baloncesto-de-ataque-o-de-defensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el debate aqui no es ese... es
      La seleccion DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hecha por la FBM (entidad privada DE UTILIDAD PUBLICA que debe velar por la PRACTICA del baloncesto en la Comunidad), ¿debe incluir fichajes extranjeros expresamente traidos para jugar, que (incluso) no son seleccionables por la Nacional?
      Ojito que digo DEBE, y no puede (poder puede, por eso lo hacen).

      Hablamos de moralidad, ética, trabajo para que la practica del baloncesto en Madrid sea más atractiva.

      Una vez resuelto ese dilema MORAL, hablaremos de patatas, cordero, verduritas, especias y si es mejor la Olla tradicional al fuego o la Express en la vitro. Pero sabremos si los componentes serán locales o importados.

      Porque al final yo creo que se limita a un tema moral. En casi todos los trabajos hay atajos para llegar a objetivos, pero hay que saber los limites morales para cogerlos, y en la FBM creo que han ido demasiado lejos (quizs por la presion que comenta Kou, aunque Cataluña nos muestre que SI SE PUEDE elegir).

      Eliminar
    2. La FBM no lo está haciendo nada bien.

      Eliminar
  36. Hola soy el Anónimo7 de noviembre de 2018, 12:05

    Yo no he dicho que me guste lo que está haciendo la FBM, yo estoy diciendo como yo haría una selección o como yo trato de hacer los quintetos, con jugadores que se sacrifican en defensa y con jugadores que no se sacrifican en defensa. Con jugadores que meten la mano y con jugadores que no hacen una falta nunca porque no defienden y si por casualidad hace una falta es por tratar de meter puntos no por tratar de evitar que nos los metan.

    En cuanto a la selección madrileña, para mí debería ser 100% madrileña con chavales nacidos en Madrid y si quedamos últimos, pues últimos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes,hace poco vi el partido de Doncic con 13 años y sus 54 puntos,ahora me pregunto¿Cuánto tiempo estaba en la pista..30min? 35 min?
    ¿Algen tiene está información?

    ResponderEliminar
  38. Pregunta maliciosa... ¿Pensais que Kou es el Coach Alderete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabaja para una de las agencias que nombra arriba.
      Ya la nombrado veinte veces.

      Eliminar
  39. Ya que nos ponemos a pedir al rey mago kou.
    Nos Podría dar una recetita como la que dio para ganar a brainS, rmadrid etc etc para ganar a algunos de los top que se can a enfrentar en los play off con los plata. Por ejemplo zentro, tbs o sba.

    ResponderEliminar
  40. Voy a contestar al personal pero no contesto más que luego me engancho al forete y me pierdo.

    Anónimo7 de noviembre de 2018, 12:05
    Pa empezar la frase de los partidos se ganan en ataque y los campeonatos en defensa es de Dennis Rodman y luego la ha repetido todo dios, pero es suya. Y le preguntaron a Jordan sobre la frase y contesto “Si , los Campeonatos se ganan en defensa y se pierden los espectadores”
    A ver, estamos hablando de categorías de formación donde se están formando las coordinaciones, las velocidades y la movilidad del tren inferior. Aplicáis criterios profesionales a categorías de formación y así os va.Igual hay muchos entrenadores de ACB frustrados que intentan hacerse los Pat Riley de un equipo de jugadores de 14 años.

    Pues deja la formación coño porque ese no es el camino de formación. Lo que se debe hacer en formación es fomentar los puntos fuertes, estimularlos y trabajar los negativos pero sin echar carga negativa en ese trabajo, sino simplemente trabajar. Y por eso mismo no llegáis a entrenar en ACB.Porque no pasais la etapa de formadores de canteranos con sobresaliente y sólo ganáis partidos.

    Que son categorías de formación.Mira te pongo un ejemplo de antiformación:
    Mira el partido contra el estelareynolds este.
    https://youtu.be/tu7kR1hgwGw
    1> Empieza el partido y Spagnolo hace el partido entre el y el equipo contrario. Pasa de todos los compis. Los primero cinco o seis ataques del partido ahí los tienes , pasa de todos los compañeros y se las casca él y claro , ¿Al final que pasa? Que los compis empiezan a pasar de él. Aro. Le ven sólo , pero sólo como la una y no se la sueltan. Y el entrenador desde la grada no se puede creer que no se la suelten a Spagnolo y le entran sudores porque tiene ordenes de darle todo a Spagnolo (Palacios es famosete por hacer al pie de la letra lo que dice Angulo sin salirse un milímetro, esa es su gran baza) Y si te fijas se le pone cara de ¿Y ahora que va a decir Angulo cuando le diga que el equipo pasa de soltársela a Spagnolo? Esta es mi última temporada aquí”. Nah tranquilo Palacios que no te creas que hay tanto entrenadores dispuestos a hacer de correa de transmisión sin nada más.

    2> Sigue el partido y ya no se la pasa nadie a Spagnolo , así que llega la respuesta del italiano y en el Min07:44 Spagnolo trinca un rebote y parece como si dijera “unos cojones os la voy a pasar yo ahora” , así que se va de aro a aro, tiene a Kostadinov sólo en línea de tres, a Owen sólo en línea de tres y se juega un suicidio que acaba con un chapón. Acaba de empezar el partido , ya está toda la plantilla enfrentada, y el jugador italiano se ha tirado 9 de los 10 tiros de su equipo.Has generado un problema de la ostia desde el banquillo.Has generado una guerra donde no la había simplemente por gestionar mal un equipo.

    3>Desde este momento la guerra entre Spagnolo con sobretodo Eshete y Aquino es de traca. Pero brutal. Como si jugaran en dos equipos diferentes. Pero es que tanto Eshete como Aquino tienen además razón.
    Ahora ya juegan con cuatro por un lado y uno por el otro .Ni miran a Spagnolo por muy solo que esté. Corre fíjate.
    El Real Madrid está jugando dos partidos, uno contra el rival y otro contra Spagnolo.

    4>Otro detalle horroroso de Palacios es que cuando en el Min 12´48, Eshete hace un airball, rápidamente ya esta levantando a otro del banco para que le sustituya. Fijate. Pero automático. Es hacer el airball y mandar el cambio ¿Eso es formativo?Amos a ver tronco ¿Tu te crees que el jugador quiere hacer un airball? Las broncas valen para jugadores senior, para jugadores en formación sirve la confianza ¿Esa es la confianza que le das al jugador? Es un entrenador pa correr. El Jack de la liga.

    5> Min 18´31 ahora es Spagnolo el que hace otro airball. Automaticamente ya está ordenando el cambio. ¿Castiga al jugador por resbalársele el balón? ¿Pero que mierda de formación es esa?

    6> Min 01´05´32 Nuñez hace otro airball y a la siguiente toma del banquillo blanco es que automáticamente ya ha ordenado otro cambio.
    ¿Que coño es esto?

    SIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ataque 1 del Madrid canasta de Stefan V, ataque 2 tiro de Spagnolo, ataque 3 tiro de Kostadinov ataque 4 canasta de Spagnolo, ataque 5 contraataque de Spagnolo que ademas saca en 2+1, ataque 6 tiro de Aquino, ataque 7 tiro de Stefan V, ataque 8 perdida de Aquino en un pase a Stefan V, ataque 9 cnasa de Kostadinov, ataque 10 tapon a Spagnolo, ataque 11 tiro de Eshete. NO veo ni las 5 o 6 seguidas que se juega Spagnolo, ni que le dejen de pasar balones. No lo veo.

      Claro como juegan dos partidos entonces llega Spagnolo se marca un coast to coast, se encuentra a 3 tios delante y se la pasa a ESHETE para que se juegue un triple, o en el 14, 15 donde desde 7-8 metros le pega un pedazo de asistencia a Maganto, y asi todo el partido, tanto es asi, que por el Real Madrid el mayor asistente fue Spagnolo. Dime donde ves los partidos, o que tomas mientras los ves.

      A ver amigo que es que era el SEGUNDO AIRBALL de Eshete, a la primera le das confianza a la segunda le sientas y le explicas que estabas mas olo que la uno y que tambien podias penetrar, ese dia Eshete acabo con 0 de 4 en triples y fue el tercer jugador que mas minutos jugo ¿eso no es confianza? Oh Dios mio que malo es Palacios. Por cierto ¿no concera mejor Palacios a Eshete que tu, que lo lleva entrenando 3 años seguidos? 3 que yo recuerde. Ademas cuando un jugador, cadete, infantil, junior o senior, te casca un airball estando solito, tiene dos motivos, uno cansancio, dos, te has ido del partido. Siendo dos jugadores que ademas entraron en el cinco inicial no me parecen raros los cambios.

      Deja de ver fantasmas.

      Eliminar
    2. Tendría que haber estado tirando airballs todo el partido?
      Venga ya.

      Eliminar
  41. El entrenador esta metiéndoles una presión extra al jugador, por hacer tres airballs. Estoy segurito que ni Eshete, ni Spagnolo ni Nuñez quieren hacer airballs ¿Pa que ostias les castigas? Lo que un entrenador hace ¿sabes lo que es? Aplaudir y decir : “No pasa nada chaval seguimos”.
    Confianza.
    ¿Pero como puedes castigar un acto no voluntario de un jugador de formación? Tu puedes castigar que haga la jugada que le da la gana y no la que marcas, puedes castigar que discuta con el arbitro o que no le de la gana de ejecutar una instrucción táctica , que le de una patada al balón, pero nunca, nunca, nunca un entrenador castiga un acto involuntario de un jugador de formación. Si no te gusta, no lo saques pero no jodas la confianza del jugador de formación.Eso es el aeiou de un entrenador de formación. NO-ES-BALONCESTO-PROFESIONAL. ¿Ya?

    Se le escucha a este entrenador gritar “corre!” “corre!” en cada ataque. Ains que ya empiezo a lagrimear, pera.
    Pero amos a ver corre ¿A dónde? Corre se dice en defensas sin montar para aprovechar el contraataque e impedir el balance defensivo , pero no ves que el estelareynolds ha cambiado y ya no juega a presionar y monta la defensa atrás ¿Corre a donde? ¿A DONDE CORREN PALACIOS? ¿Hacia una defensa ya montada atrás?
    Repito , no se está dando una buena formación actualmente en ese club y Palacios es el Jack de la liga https://youtu.be/dlEFTb6mvDE Con lirics pa que no se diga que voy de subido.

    Selecciones. Anónimo7 de noviembre de 2018, 10:08
    Ojito hablo en formación
    ¿Cuáles son los jugadores con más capacidad de ver posiciones de ventaja?
    Esos deben ser trabajados como bases. No los que dan más asistencias. Hay jugadores que ven posiciones de ventaja sin parar pero dan mal los pases y pierden posesiones. Eso no es importante. Lo que vale oro es el base que ve posiciones de ventaja, la coordinación del pase ya llegara. La musculatura del pase ya llegará, pero si las posiciones de ventaja ya tiene lo fundamental.

    ¿Cuántas veces vemos un partido y el base no ve a ninguno de sus compañeros en ventaja y se la juega él mismo? No se la juega por ser un chupón de cojones, no. Se la juega porque no ve nada, lleva las orejeras y es lo único que se le ocurre.

    Si Ricky Rubio se salió desde el primer momento no fue por su tiro , no fue por su altura, no fue por su defensa, fue porque en la historia del baloncesto de España ha visto las posiciones de ventaja como ese jugador. Salía de línea de fondo y ya se hacía una fotografía de quien se iba a quedar sólo , quien podía estar sólo, mandaba la jugada correcta y siempre había un ultimo movimiento de alguien muy inteligente que veía al jugador que se iba a quedar liberado.
    Así que por un lado tenemos ya a los bases. Los que ven todas las posiciones de ventaja, piensa rápido y toma decisiones correctas.

    Ahora vamos a la defensa.
    La intensidad defensiva en formación es peligrosa tenerla como referente de algo.
    ¿Por qué? Pa empezar porque puedes confundir un atleta de la maraton con un jugador de baloncesto y no tienen nada que ver. Hay jugadores cuya única virtud y por la cual están en selecciones es porque corren mucho y se cansan poco. Eso si después no ven ni una posición de ventaja, ni tienen tiro pero en formación ganan partidos. No hay recorrido pero hacen un servicio acojonante.
    Despues porque en Europa existen las zonas y las ayudas defensivas, con lo cual no te hace falta ser un perro de presa para llegar.
    Pa terminar en edades de formación te puedes encontrar con jugadores que son unos paquetes defendiendo que con 20 años han desarrollado muscularmente, han desarrollado coordinación y son buenos defensores.
    SIGO

    ResponderEliminar
  42. Por norma general el jugador que desarrolla antes o el de menor talla , es más explosivo, mas rápido , no pierde a su par en defensa y es mejor defensor. Y cuanto más jovenes más cocción lenta, defienden peor porque les cuesta gestionar muscularmente cada estirón, les cuesta coordinar que antes tenían 1.80 y ahora tienen 1.90, pero el jugador que este año tiene 1´90 el año pasado 1´87 y el anterior 1´85 han tenido mucho tiempo para controlar su propio cuerpo. Ha tenido más tiempo para alcanzar cotas aceptables de propiocepción que dicen los mu listos, que es la capacidad de sentir las distintas partes de tu cuerpo y movilizarlas con velocidad.

    Imagínate que tienes hoy 1´75 y 60 kilos ¿Vas a defender igual con 20 kilos más y 15 centímetros más? Pos no. Por eso muchas veces se dice “Joder mira fulanito lo que hace con 1´70. Si tuviera 1´90 seria una máquina” Pos va ser que no. Si tuviera 1´90 su cota de propiocepción sería muy inferior. Así que seleccionar por defensa en etapas de formación no tiene sentido. Bueno tiene sentido si lo que vas es a ganar como un poseso el partido del sábado, entonces si.

    El tiro.
    Ya puse en el forete estudios sobre el tiro. Es un componente innato que se puede trabajar y mejorar. Es decir Usman Garuba nunca será un tirador aunque puede mejorar los porcentajes.
    Hay un componente oculo manual con el que naces , con el tiras la pelotilla de papel dentro de la papelera o juegas a los dardos.Fijate en algo curioso. EL tirador ya era tirador con 15 años, con 10 años y con 5 años. Nace un tirador y se terminó.
    Te puedes comprar manuales de tiro, una maquina de tiro, tres ayudantes de tiro que te van a dar las mismas. Mejorarás si, pero no serás el tirador de un equipo Top.
    Una vez que eres tirador sale el problema de la talla. Si eres tirador pero de talla baja vas a tener problemas para tirar o bien aprendes a tirar de 10 metros como Curry.Por eso Curry o Carroll tiran de tan lejos , no es que sean mu chulos es que de más cerca es el 50% de la veces imposible.
    Si eres tirador y de talla alta , pues chico eres un filón. Incluso me atrevo a decir que un tirador si mide 2 metros es seguro jugador ACB , aunque no defiendas nada (Corbacho) pero nada de nada me refiero, aunque no veas posiciones de ventaja (Abrines) o aunque tengas menos explosión que una piedra (Petrovic). Da lo mismo.Tirador de 2 metros es ACB.
    Después dependerá de lo trabajador que sea el jugador. Si es muy poco trabajador serás uno más de una plantilla media ACB y si eres muy trabajador serás Top. Pero arriba estarás seguro.

    Interiores.
    Los interiores depende mucho del curro que lleven. Se puede ser interior con relativa poca talla si sabes jugar (Barkley, Usman, Greene) pero para eso hay que solucionar tres problemas:
    1> Trinco un rebote y me la tengo que jugar porque pa eso lo he cogido yo o me llega una bola abajo y ya no la devuelvo. Son casos que veréis cada finde semana en la que el jugador interior trinca 11 rebotes pero pierde las 11 porque una vez que le llega una bola abajo no vuelve a ver la luz. Con lo cual has trincado 11 rebotes,mu bien, pero el equipo no se beneficia en nada y la formación no es la correcta.
    2> La coordinación.
    3> Visión de juego. La visión al poste es vital porque lo más normal es que cuando el poste recibe, al estar tan cerca del aro los defensores se cierran y ese es el momento de doblarla fuera si tienes tiradores o a una penetración.

    ACABO (PUFF)

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tronco pero tú quién eres?
      Son impresionantes tus comentarios.

      Eliminar
    2. A veces pienso que es Dean Smith de verdad, que mal estoy ,Juas. Kou haces más por el baloncesto de Madrid que toda la FBM.Gracias.

      Eliminar
    3. El equipo que pones es el Cadete de años anteriores pero vamos que llevas razón,el Real Madrid ficha gente de cantera por cien mil euros en alguno de sus jugadores y luego quieren ponerse al mismo nivel que el Barcelona.
      Veremos la selección catalana y la de FBM , pues las pondrán en el mismo nivel.

      Eliminar
    4. A ver, hablas del Barcelona como si no ficharan, joder, adonde vamos a parar. Miremos la plantilla del Cadete A del Madrid, fichajes 2: Spagnolo y Tristan Vukcevic. Plantilla Cadete A del Barcelona, fichajes 3: Bonilla, Dziuba, Simic y Jeremie Elie. 4 FICHAJES por parte del Barcelona 4 FICHAJES.

      ¿De verdad un equipo que en una sola categoria (Cadete A) dobla en fichajes al otro no se pueden comparar? Pues vale.

      Eliminar
    5. Y el otro Vukcevic, y el tal Eli, y el Kosta ese,...
      Y en el B...
      Eso es lo que publica el RM.

      Eliminar
    6. Hablo de fichajes DE ESTE AÑO, compara plantillas de un año a otro y luego me cuentas. He hablado de CADETE A, el Barcelona no ha publicado las plantillas asi que no me se las del Cadete B, pero se que al menos hizo dos fichajes para este cadete.

      Del Cadete A esta temporada, REAL MADRID 2 FICHAJES, BARCELONA 4.

      Esa es la realidad.

      Eliminar
    7. Jajaja, trampas al solitario, si tu te le crees pues mira el Madrid ficha menos que el Barca, tu ganas.

      Eliminar
    8. Te vuelvo a repetir los fichajes de cada equipo en cada categoria, no pondre los nombres de los fichajes porque parece que le ha molestado a Juan y por eso no lo ha puesto.

      A ver no tengo datos de ciertos jugadores del Barcelona Infantil, y por supuesto no voy a contar a los infantiles B.

      Por parte del Real Madrid, fichajes de esta temporada:

      EBA 0 fichajes
      JUNIOR 0 fichajes
      CADETE 4 fichajes
      INFANTIL A 1 fichaje.

      Total de esta temporada 5 FICHAJES, hablando siempre de jugadores de fuera de la comunidad y extranjeros.

      Fichajes Barcelona.

      LEB 4 fichajes
      JUNIOR 2 fichajes
      CADETE 6 fichajes
      INFANTILA 0 fichajes

      Total 12 fichajes, aunque quite a los 4 del LEB son 8 fichajes, o sea el Barcelona esta temporada HA FICHADO MAS que el Real Madrid.

      Sin trampas, cuando Juan me deje publicar los nombres te los publico.

      Eliminar
    9. Buenas noches:
      No sé ha publicado porque no mientes pero no dices la verdad.
      Es cierto que el junior ha hecho 0 fichajes este año pero lo que no dices es que es un equipo lleno de fichajes de años pasados donde no caben más, fichados eso sí, el año pasado o el anterior.
      El cadete ficha a cuatro, pero no dices que ya tenía otro montón que suman más de esos cuatro, más bien el doble de la plantilla cadete, son fichajes.

      Entonces para que se llene el foro de réplicas sin sentido y conversaciones sin sentido mejor no dar pie.

      Aún así te lo hemos publicado para poderte contestar.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Gracias Juan. Lo has explicado perfectamente. Parece que algunos son muy selectivos con la info que dan.

      Eliminar
    11. Y encima dice sin trampas jjjajjaja qué morro teneis

      Eliminar
    12. O sea que no miento, o sea ESTA TEMPORADA EL BARCELONA HA FICHADO MAS, pues publicalo, si no es mentira pulbicalo.

      El Madrid esta lleno de fichajes, vale, y el Barcelona tambien, aparte de los 4 fichajes de este año, tiene otros 4 fichajes de años anteriores, como Digbeu, Caicedo Borja Fernandez o Siewruk. O sea 8 de 12 son fichajes, y 5 de 12 catalanes. O sea parecido al Madrid.

      El Cadete del Narcelona ficha a 6 pero es que tambien mantiene fichajes de otros años. El comentario de Kouchin, que es de donde surgio este tema, era la cantidad de fichajes de ESTE AÑO, del Real Madrid pagaria las plantillas, segun el llenas de catalnes, del Barcelona y el Joventut.

      SImplemente, y como dices tu SIN MENTIR, he demostrado que TODOS FICHAN, repito TODOS. Y que lo de decir que el Madrid es el UNICO QUE FICHA y el unico que gasta dinero, ESA ES LA MENTIRA, y no lo que yo digo, si os deja en evidencia lo siento, pero el blog esta para informar, informar de verdad, no de manera subrepticia para parecer que todo lo malo procede de Madrid y sobre todo del Real Madrid. ESO NO ES INFORMAR.

      Una pena que no publiques un comentario que no miente mientras publicas muchos que si lo hacen.
      Una pena tambien que quieras dar la vuelta a la tortilla, pero que se te vuelva a demostrar que no es verdad lo que dices.
      Una pena que cuando se publica el debut de un jugador madrileño de 16 años en ACB se vuelva a atacar una cantera que suele contar con sus canteranos para el primer equipo, cosa que no pasa en la mayoria de clubes ACB.

      Siento ser la almorrana que os moleste, y siento que aunque NO MIENTA, no se publiquen mis comentarios, simplemente porque os dejan en evidencia.

      UNA PENA

      Eliminar
  44. Si escribieras un libro me lo leía Kou.

    ResponderEliminar
  45. Y la receta para ganar a los equipos de oro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha dado alguna receta de oro tanto de Estu, RMadrid, como Fuenla. Lo que buscamos es ganar a un equipo "bronce" o "plata" hipervitaminado.

      Eliminar
  46. Totalmente de acuerdo con kou. Mi hijo acaba de entrar en baloncesto infantil, tiene unos fundamentos técnicos muy buenos (innatos y también trabajados pq le encanta este deporte), pero se aburre entrenando pq no entiende este estilo de juego donde se trata de defender a toda cancha como si no hubiera un mañana y correr y corrrer. Me pregunta pq no trabajan más el tiro, las posesiones, aspectos tácticos, ...q le gustaría aprender más cosas. Ricky Rubio con 14 años debutó en la ACB, o sea q a este chico a esa edad sí le enseñaron algo más q correr, no? Me enseña partidos en YouTube de ACB y me dice, ves?, ves?, de mayor no se juega así, tan alocado, pq no nos enseñan esto?

    ResponderEliminar
  47. Estoy buscando un sistema para poder detectar sin ver los partidos y de una forma mas precisa a los mejores jugadores fuera de los top.
    Ver el numero de puntos por minutos jugados, el numero de minutos jugados, o los puntos metidos no me da vision exacta de los jugadores mas importantes de los equipos, en muchos casos se ven equipos con todo igualado.
    Mi proupuesta es ver minutos jugados y puntos solo cuando se enfrentan los "gallos" del grupo. O sea los tres primeros o los dos primeros. Para que hago esto, pues para evitar y descartar los puntos y minutos en partidos donde cualquiera puede meter puntos y no solo los jugadores que tiran del carro.
    Por supuesto podeis proponer cualquier otra para ver como visibilizamos sin ir a todos los partidos y sacamos una lista de estos chavales desconocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una muy buena idea, sacra a la luz a los chicos tapados por no estar en los top. Pero cuidado, no solo hay que destapar a los "anotadores", que es lo que parezco deducir de tis palabras (esto se puede hacer con las estadísticas de puntos/minutos jugados). A ver como hacemos para destapar ese jugador que dirije y da asistencias con naturalidad innata y que lee el juego como nadie, o a ese chico desgarbado, algo patoso y sin físico que aún no ha dado el estirón y que se convertirá en un tío de mas de 2 metros dentro de 4 años. Con esto quiere decir que hay distintos tipos de jugadores a destapar, no solo los anotadores jugones. Buenoo, y ya la guinda será si conseguimos destapar algún chaval anotador, buen tirador de 3, jugón, con visión de juego, altura aceptable y además ccon buen físico, que yo estoy seguro que está por algun lado y lo que pasa es que al no jugar partidos con equipos importantes nadie, salvo sus mas allegados, lo ha percibido.

      Eliminar
    2. Bueno, se puede empezar por acercarse a ver estos partidos de este fin de semana. Son de Cadete Plata y aquí habrá chicos de los que estamos hablando (lo he sacado de la pag de la fbm):

      En el grupo 3 sobresale el Majadahonda Naranja-Estudio A del domingo a las 12:00 h. en El Tejar. Los dos equipos marchan empatados con tres victorias, a dos de un Real Madrid B que hasta ahora se ha mostrado intratable. El grupo 4 también tiene un líder destacado, un ZTE Real Canoe Daoiz que el pasado domingo sumó su sexta victoria ante el CB Pozuelo A (86-55). El plato fuerte de este fin de semana es el San Viator Domaica-CB Zona Press del domingo a las 9:30 h.

      Eliminar
    3. Bueno, la media de puntos por partido tambien es un buen termómetro de que un chaval es bueno en todos los partdos y contra todos los equipos con los que juega, es decir, la "regularidad" en la anotación. Sin ver los partidos es la más fiable para detectar un chaval bueno.¿Alguien se ha molestado en hacer un ranking con esta medida?

      Eliminar
    4. Ya lo he escrito antes, lo vuelvo a poner, excepto en Primera Nacional, el resto para abajo tienen unos fallo garrafales los mesa, y no una si o hasta tres veces he visto estadísticas de un jugador lesionado y por tanto no jugaba!!! Y otro que jugaba y estaba identificado como un jugador que no habia sido convocado al final. Rigor CERO PATATERO.

      Eliminar
  48. Por ser escueto, en Infantil no se enseñan (de manera habitual) temas tácticos. Hasta Infantil, más o menos, los que deben interiorizar los jugadores son exclusivamente temas técnicos. Por eso no se defiende en zona (habitualmente), se juega "libre" (habitualmente) y se juega rápido para enseñar y que los chicos interioricen la necesidad de tomar decisiones de manera urgente.
    Una vez tengan eso interiorizado (la técnica se entrena, pero se interioriza utilizandola en stuaciones reales), entonces se empieza con temas tácticos.

    Se todas formas, esto se puede llevar al extremo (Mr. Alderete de Estudiantes) o se puede obviar (hay equipos en Infantil que juegan muy estructurado, dejando a un lado la formación técnica).

    Dependiendo de lo que busques, deberías ir a un equipo u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe pero se hace. Sino vemos el famoso estilo torre muy utilizado por Brains, Coslada etc.
      Los chavales de infantil preferente, preinfantil y algunos de alevin de 2 año estan jugando con reglas distintas a como lo estan haciendo en infantil plata. Y hasta el año pasado las reglas del tiro triple eran distintos menos en los oro.
      Si fuera tan bueno los B de los equipos top jugarian con estas reglas y en USA tambien.

      Eliminar
    2. Lo de alderete no lo he entendido bien. No he visto jamás equipos menos libres que los de Alderte. No he visto tantos sistemas y normas nunca

      Eliminar
  49. Buenas tardes:
    Se ha borrado un comentario de Kouchin porque ha molestado a un amigo del foro.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que ha debido molestar a alguna de las agencias de representación nombradas. En fin, que pena.

      Eliminar
    2. o quizás ha molestado a algún entrenador que ha quedado un poco expuesto

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Se ha borrado un comentario que queria comparar un equipo que era del año 2013 2014 del Barcelona, diciendo que era la plantilla de la temporada pasada, con la plantilla actual del Madrid, o sea que el seño Kouchin quiere comparar dos cosas diametralmente opuestas. Diciendo ademas que el Madrid ficha y el Barcelona no. Cuando resulta que este año el Barcelona ha fichado 4 jugadores y el Madrid solo 2 (hablamos del Cadete A) por lo tanto la desinformacion del señor Kouchin es bastante amplia y notable.

      Ese fue el motivo de MI QUEJA, si me he quejado yo, y le he puesto ejemplos sobre la NO CATALANIZACION ni siquiera de la seleccion catalana cadete del año pasado, con 5 NO CATALANES. Asi pues ese ha sido el motivo, Juan prometio borrar los mensajes donde se faltara a la verdad, y Kouchin falseaba datos para intentar malmeter contra el Madrid.

      Espero que Juan publique esto, donde explico los motivos de MI QUEJA. Y que quede claro de una vez.

      Eliminar
    5. MI QUEJA!!! Pero vamos, lo que hay que leer. Dices que si uno ficha más que el otro, que no se ajusta a la realidad o que falta a la verdad. El Madrid comienza fichando 10 jugadores en infantil y a partir de ahí es un carrusel. Que "sólo" ha fichado 2 en Cadete B, pues como dije arriba a otro interesado madrilisto, tu ganas.

      Eliminar
    6. Igual que el Barcelona, el Barcelona empieza fichando 12 infantiles para su Infantil B.

      La comparativa con el Barcelona no es realista. Y equipos que empiezan mas abajo, como Estu y Joventut empiezan fichando en Cadete.

      Lo que no podemos permitir es que un señor tenga barra libre de comentarios, y a otros se les borre constantemente. La excusa, la mentira, pues si Kouchin miente, se debe decir y se le debe borrar el comentario.

      Eliminar
    7. Anónimo8 de noviembre de 2018, 22:58

      El Barcelona tambien ha fichado a varios jugadores para el Cadete B, no te los puedo confirmar porque aun no estan las plantillas actualizadas pero te los dire, minimo 2, eso si te lo puedo decir. O sea que en Cadete A y B Real Madrid 4 fichajes confirmados, Barcelona A y B 6 fichajes confirmados.

      Sigue ganando el Barcelona

      Eliminar
    8. Me parto!! El Madrid ficha 11 infantiles. Normal. No tiene minibasket

      Lo sangrante es Estudiantes que tiene alevin Z o alevin Pepe, ahora en kugar de abecedario o colores se usan los nombres. Pues a pesar de cobrar un dineral a los 100 alevines que entrenan, llega a infantil y ficha en todos los coles de Madrid. Pero de eso no hablamos, son de patio de colegio. Pero de que colegio?? jajajaja

      Eliminar
  50. Pues si que se molesta la gente, por decir las cosas como son y como lo que es... Aunque depende de la semana Kou pone bien a palacios hace unos meses, bueno un año o así, que si era el mejor.. que si ese era el camino......y os dais ahora cuenta que no es el mejor........ ni de lejos...... pero les pasa a todos los entrenadores del Madrid, sus motivos tendrán para seguir allí, y el que se "revela" en contra de la autoridad, es decir, ejerce de entrenador.... que se considere fuera.... Y si esto molesta, porque es verdad, pues no lo publiques Juan....

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8 de noviembre de 2018, 15:16 "A ver amigo que es que era el SEGUNDO AIRBALL de Eshete"
    Anónimo8 de noviembre de 2018, 16:44 "Tendría que haber estado tirando airballs todo el partido?"

    Aro ¿y sabes lo que consigues? Mira yo te lo cuento.
    Lo que consigues es que, Eshete , escolta titular del Real Madrid, escolta titular de la Selección de Madrid y escolta titular de la selección española lleva 1 triple en todos los partidos de liga.
    Lo que consigues es que, Owen, el alero titular del Real Madrid ,alero titular de la selección de Madrid y alero titular de la selección española lleva 1 triple en todos los partidos de la liga.
    Eso es lo que consigues . Acabas de convertir a dos exteriores con posibilidades en dos pivots. Que guay ¿no?
    Los dos puestos de los que deberían ser los mejores tiradores de un equipo Top llevan entre los dos , los mismos triples que lleva Gonzalo Luque, el pivot de Estudiantes.

    Pero que guay joder.
    Tienes un escolta y un alero que antes las metían de tres como rosquillas que ahora amenazan de tres lo mismo que los pivots de Estudiantes.Amos no me digas que esto no es un trabajo serio de cantera POfesioná.
    Cascas “cuando un jugador, cadete, infantil, junior o senior, te casca un airball estando solito, tiene dos motivos, uno cansancio, dos, te has ido del partido.”

    Mira te voy a dar o más motivos: jugadores que le sudan las manos, jugadores que agarran mal la bola al recibir, jugadores que tienen sólo 15 años y se les va la mecánica, jugadores que se acojonan porque como fallen van al banquillo. Aro como es tan fácil meter un triple ¡como coño se le ocurre hacer un airball con lo fácil que es joder!
    Hay más opciones ¿ves?

    Venga ahora la próxima vez que haga dos airball, o hagan un 0 de 5 , o no tenga el día, te piensas como se trata a un jugador de FORMACIÓN (jugador que se está formando) y que tiene derecho a hacer un torneo de puta pena o un partido de puta pena PORQUE SE ESTÁ FORMANDO.

    Si no te interesa un jugador dale bola y que se haga como jugador en otro sitio, o no lo convoques y le dices que hasta que no tenga el nivel no irá convocado, o lo dejas en el banquillo los 40 minutos y le explicas por qué, pero si le das la oportunidad de jugar TÚ, ENTRENADOR, eres el que le ha puesto ahí y TÚ, ENTRENADOR, te jodes si lo hace mal porque TÚ ENTRENADOR, eres el que le ha puesto ahí en mitad de un partido, el que le entrena y el que sabe que no juega bien y TÚ ENTRENADOR sabes que no debería estar ahí y le pones. Pues apechuga y tratalo como un jugador en FORMACIÓN.

    Sin gilipolleces. Todo entrenador sabe que tiene en su equipo alguno/s que no le gusta, que no rinde o incluso que no sabe que coño hace ahí, pero el director técnico te lo encasqueta y no sabes que hacer con el. Pues que no juegue, pero sin gilipolleces.

    ACABO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el fuerte de estos dos jugadores no sean grandes triplistas, pero son grandes jugadores que te aportan un monton de puntos en penetracion o en tiros de dos, un monton de rebotes, un monton de recuperaciones, ¿sigo? Ahora con la moda del triple parece que el resto de aptitudes no se deben de mirar, pues seguro que siendo ambos titulares en su seleccion NACIONAL y con la confianza no solo del Madrid sino de los seleccionadores FEB, algo tendran para ser los jugadores que mas juegan tanto en su equipo como en la seleccion.

      Por cierto Eshete es base.

      Eliminar
    2. Joe!! Que mala suerte. Llevo 3 años seguidos viendo jugar a Eshete muchos partidos (incluso cuando salen de Madrid) y JAMAS le vi jugar de pivot. A no ser que creas que si un jugador coge rebotes es que es pivot. En ese caso, es pivot, tienes razón

      Eliminar
  52. RECETITAS CADETES.

    Real Madrid .
    El Real Madrid Cadete es más fácil de ganar de lo que parece, pero hay que ver los vídeos de Juventud y del Stelareinolds 100 veces.
    Tienen dos armas:
    El estrago defensivo y el contraataque.
    Para el estrago solo caben tener previsto mecanismos de circulación para que llegue la bola arriba y mejor si se puede usar directamente un palomero como hicieron los mexicanos con el infantil, verás como dejan el estrago.

    Si tu le quitas al Real Madrid el contraataque te lo cargas.A Palacios le han dicho que todo el mundo tiene que correr mucho y el quiere que todo el mundo corra mucho y él repite CORRE mucho. Vale, pos no les dejes. Se tienen que encontrar con la defensa montada atrás. Si se falla , no se presiona, se corre para atrás y se monta la defensa y que jueguen en estático. Saben pasarsela en carrera como nadie y si presionas , pase, pase, pase canasta.

    Ahora en estático sólo tienen dos tiradores de tres que son Klavzar y Spagnolo.Pero el riesgo ya lo has reducido de pelotas.

    Nota 1:Kostadinov no es mal tirador pero sólo si está completamente sólo , si se le defiende de cerca la pasa, no penetra porque sabe que ni bota ni penetra con efectividad y tiene que doblarla y el tiempo sigue corriendo. Al poco tiempo le cambiarán.
    Nota 2: Bola que llega a Stephan V. cerrar rebote que se la juega seguro.No suele devolver la bola si la recibe abajo.

    Mata el estrago y el contraataque del Real Madrid y vas a ganar al Real Madrid.Pregunta al Juventud y al Stelareinolds si es posible, pero hay que ver los peazo de planteamientos de esos entrenadores, cortando contraataques, con tiradores para obligarles a salir y montando defensas en tiempo record.

    Torrelodones
    Defensa 3-2. En realidad es una caja , hay uno individual para el base tirador por fuera y el resto en caja. El escolta y el alero suelen tirar de tres si tienen hueco. Bueno pues dejémosles hueco.
    Todo dios cerrado en defensa, en caja y dejamos una defensa individual para el base tirador.
    Es bastante más peligroso que reciban los dos postes a un tiro de tres del escolta o del alero. Si no pican y aun así llega la bola abajo, estos dos postes son solventes y la única solución es meter la excavadora y sacarlos de la zona.Hacen falta interiores con fuerza que sepan marcar la posición abajo porque aunque sea falta , los pivots, no tienen buenos porcentajes de tiros libres.
    Si paras al base tirador y a los dos pivots tienes el partido ganado contra Torrelodones.

    SBA y los equipos supermineralizados de plata y bronce: Defensa 2-3.

    A SBA la única clave es parar a Abdou.Un jugador que contra el Madrid te hace 20 puntos y 25 rebotes y al siguiente con Alcorcón te hace 35 puntos y 30 rebotes es mucho más de la mitad del equipo.
    Te digo más. Si Alcorcón le mete a Abdou 40 minutos a dos pivots duros, Alcorcón hubiera pasado a la segunda fase en oro. Eso si , sin otra función mas que esa , secar a Abdou y SBA se va a plata.
    Yo colocaría tres abajo, cuando este Abdou entra en zona recibe al primero y cuando recibe se echa encima el segundo. Tendrá que doblarla y los porcentajes de efectividad se desploman , pero ojito con que no la doble al escolta del equipo Ganniclefft , que corta por la zona con buenas penetraciones.

    Tarifa cuando amaga como si fuera a tirar de tres y penetra hace un movimiento como de dolor y Piiiii falta. Alguno podría pensar que es flopping e igual no se equivoca mucho, pero los árbitros pican como salmones, así que ojito, es un buen recurso porque lleva en 5 partidos casi 40 tiros libres tirados y eso son muchos puntos. Palacios le dejó tirar y se libro de una saca de personales.Eso si lo hizo bien

    Sin el pivot ganaron de 30 a Zentro.Alcorcón ganó de 31 a Zentro. Sin el pivot son lo mismo que Alcorcón.
    Abdou es SBA.

    Del resto de equipos no he visto, pero cuando los vea tampoco voy a cascar nada, para hacerme el popular y que no me borren los posts.

    A papear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 La receta del Madrid es buena pero tiene el fallo que si montas la defensa rapido atrás renuncias al rebote de ataque.

      2 En Torrelodones hay gente mejor que el escolta y aleros titulares y esos si las meten de tres.

      3 Si, de acuerdo. Sin el pívot , es un equipo que no estaria en A1. Actualmente SBA solo es el junior, en el cadete no hay ningún nivel.
      El planteamiento del entrenador de Alcorcón fue muy deficiente dejándole el uno contra uno en el poste sin ayudas.

      Eliminar
    2. De todas formas no vas a coger los rebotes en ataque aunque te quedes en su campo.

      Eliminar
    3. Hay un problema en tu receta, que en ambos torneos faltaban jugadores importantes que en cuanto te lleguen, por lo tanto esta receta es irreal.

      El Madrid tiene mas tiradores que Spagnolo y Klavzar, ya ha reconocido Kouchin que Kostadinov no es malo, y ademas tienes en el banco a Carlos Santiago y Niko Cebrian que mancos no son, y Maganto esta cogiendo buena mano. Eso de que Kostadinov no penetra porque no tiene bote me ha hecho mucha gracia. Eso si se nos ha olvidado Tristan y Eli (el primero jugo poco en Canarias y se lesiono en Sant Josep, Eli no jugo ninguno de los dos partidos), lo curioso del caso del partido contra Stellazzurra (no se porque hay que faltar al respeto a un equipo señor Kouchin) solo gano de 4 en la fase de grupos. Sin Eli el Madrid pierde mucho, pero de ahi a decir que es facil de ganar me ha entrado la risa. Lo primero es como quieres defenderles si dejas un palomero, ¿que estamos en benjamines? Luego esta que los mexicanos tenian pivots mas altos y fuertes (recordemos chavales de 15 años contra 14) y cerraban el rebote, pero si tienes en pista a Kostadinov, Tristan y Eli o Stefan ¿seguro que me cierras el rebote? Stellazzurra tiene jugadores mas grandes que el Madrid, lo podia cerrar, contra Joventut jugaron mucho tiempo de interiores Santacruz y Garuba II, lo que ayudaba a cerrar el rebote, insisto montame un partido contra Kostadinov de 3 Tristan de 4 y Eli de 5. Igual las tornas cambian.

      Eliminar
    4. Gran planteamiento del entrenador de Alcorcón en zona 2-3 40 minutos, si señor, eso si que es formación. Niños de 15 años que juegan en una zonita 2-3 de tios barrigones de liga municipal, a ostias contra el contrario. Chavales de 15 años, 40 minutos en zona¡¡¡¡Grandísimo. increible entrenador, hala a seguir progresando

      Eliminar
    5. Vale, ahora la causa de por que el Madrid pierde es que no tiene al senegales.
      Para eso no hace falta tanto bombo, es lo mismo que le pasa a Torrelodones, SBA o B.Alcala que sin el senegales no podéis competir con equipos potentes.Como todo el mundo.

      Eliminar
    6. El Joventut le ganó entre otras cosas porque corrió mucho y pudo hacer muchas transiciones rápidas y contraataques, sobre todo sus pivots, que pillaron bastantes veces a contrapié a los altos del Madrid. Además del tremendo acierto de Montero desde el triple.

      Como bien dices, la historia con Eli y demás ausentes y diría que con el equipo mas rodado fisicamente (estoy bastante seguro que permitirían ahora muchas menos contras), puede ser diferente, auque no es un equipo imbatible, desde luego.

      Eliminar
    7. Contra el Joventut faltaron haste 3 jugadores de segundo año, no solo el senegales. Ahora respondeme tu a mi, si le quitas al Joventut a Fernand Vilar y a Guillen Vazquez y que se enfrenten a un Real Madrid al completo, a ver quien gana. A ver si dejamos de decir tonterias ya, que se os ve el plumero. Y sin el senegales se perdio solo de 6.

      Eliminar
    8. Fernand Vilar y Gillen Vazquez son catalanes producto de su formacion.
      ¿Qué quieres tener a todos los fichajes de todo el mundo para ganar a estos catalanes?
      QUE VERGUENZA

      Eliminar
    9. No he dicho que los quiera, quiero decir que el Madrid jugo sin dos de sus interiores mas determinantes, y perdio de 6. Pero, y se le quitas a dos de sus interiores mas determinantes al Jovnetut, contra el Real Madrid al completo ¿quien gana?

      La pregunta es sencilla, ahora responde tu.

      Eliminar
    10. Anónimo9 de noviembre de 2018, 17:52
      Si les quitas a sus interiores mas determinantes? ¿Que interiores más determinantes?
      Teniais de interiores a Vuckevic , Kostadinov , Harold Santa Cruz, Owen Aquino y Garuba. 5 interiores de 2 metros, que juegan en selecciones nacionales acostumbrados a jugar por dentro y que pueden jugar tanto por dentro como por fuera muchos de ellos.
      Que abusones el Joventut ya podrán. Jajajajja es que habeis llegado a un punto de desverguenza que da risa jjajjajajaj

      Eliminar
    11. Es muy simple, te lo he explicado, juega contra un Real Madrid con la plantilla al completo, y el Joventut que juegue sin Vilar y sin Vazquez, a ver quien gana.

      Luego pones posiciones y alturas que te inventas, eso ya es gracioso.

      1. Santacruz anda en 1,91 y Garuba en 1,88, y por cierto ambos de primer año.
      2. Aquino y Kostadinov juegan de 3...
      3. O sea interiores de verdad, solo estaban Stefan y Santacruz. 2 interiores y uno de primer año y de 1,90. Ante tios de 2 metros y de segundo año.

      Insisto el Madrid solo perdio de 6 faltando jugadores importantes, si se los quitamos al Joventut, ya estarias minimizando la victoria del Madrid. Pobrecitos los de Badalona, que deben vivir de las limosnas del ayuntamiento sin lo cual ya habrian desaparecido.

      Eliminar
  53. Es muy chocante que os quejéis de las recetitas del maestro porque son resultadistas y mientras vuestro club,Real Madrid, hace una cosa que está demostrado que va en contra de la formación como es el 2contra1, para robar el balón y hacer una entrada sin oposición.
    10 robos de balón casi seguidos en el partido contra Alcobendas con dos contra uno y hasta 3 contra 1 antes de llegar a medio campo para conseguir una diferencia de 20 puntos de ventaja en el primer cuarto y pasearos el resto del partido. Bonita formación.
    Aprender a defender con la ayuda de otros dos.
    ¿Eso es formacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice vustro maestrito es q pongas a defender 2-3 40 minutos a chicos de 15
      Años.eso es formacion?

      Eliminar
    2. Yo creo que es usar tretas,pero las mismas que usa el Real Madrid con sus dos contra uno.
      La mejor manera de dejar en evidencia las tretas del Real Madrid es ganarle con otras tretas.

      Eliminar
    3. Soy del Madrid, pero joer qué difícil es tragar lo que hace su cantera de baloncesto.

      Eliminar
    4. Resumen de los anteriores comentarios: ya no hay FORMACIÓN! Señored, muchos equipos sin fichajes no SON NADA! Viva la globalización que ha acabado con nuestro baloncesto de formación. Vayan los dirigentes del basket nacional contratando YA psicologos convencedores de jugadores para que decidan nacionalizarse y representar a España. Porque lo de invertir en los españoles va a ser que no. Uno de Lavapies

      Eliminar
  54. A mí me pasa algo que posiblemente le pase a más gente.Soy abonado del Real Madrid y vivo cada partido.
    Después llegan los partidos de cantera de Baloncesto y me avergüenzo de lo que han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, eres el abonado mas raro, jajajajajaja. Habla con las peñas que de verdad siguen a la cantera del Madrid que hay muchos abonados que estamos contentisimos de lo que esta pasando en la cantera del Madrid y de ver cada vez mas canteranos de nuestro club en el primer equipo.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no soy de Tres Cantos, pero TODOS los equipos ponen partidos a primera hora, entre otras cosas porque no sobran espacios y tramos horarios para que todos los equipos de un club jueguen a la hora que a cada padre le parezca mas oportuna.

      Siempre que nos toca al "nuestro" pues pensamos que es una putada, pero imagina los de Soto Piratas, que les toca pringar cada dos semanas.

      Manía de pensar que somos el ombligo del mundo.

      Eliminar
    2. Lo mismo que jugar en Madrid a las 18 en plena operación regreso. No respetas a los de los pueblos.

      Eliminar
    3. Tres Cantos es un club que no suele caer bien cuando hace estas cosas.
      Canoe ha demostrado ser el equipo más fuerte del grupo y no le hace falta estas cosas para ganar .En el partido de ida se puso su partido a las 17:15 de un sábado , no había operación retorno hasta el día siguiente y es una hora en la que los chavales pueden comer a las dos y salir a las tres para llegar a las cuatro y media de sobra.
      Saben que como no ganen este partido contra Canoe se van del grupo oro pero les va a dar igual porque se levanten cuando se levanten los chavales de Canoe van a ganar ese partido.

      Eliminar
  56. Sera que Canoe piensa en los rivales, jajajajaja. Recuerdo que aprovecharon el año pasado para poner un partido junior contra el Real Madrid un domingo por la mañana tras jugar el Madrid junior en EBA un sabado por la noche, ni 12 horas le dieron para descansar. Canoe gano ese partido, el Madrid el campeonato de España. Los canoistas deberiais callaron un poquito que sois de lo mas antideportivo y quejicas.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días :
    Hemos borrado el comentario sobre los horarios en los que Tres Cantos pone los partidos porque a un amigo del foro le ha molestado.
    Dejamos el tema de los horarios de Tres Cantos si os parece.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo , ¿Que tiene de malo decir que la hora que le han puesto a Canoe es demasiado temprano?
      ¿Es que ya no se va a poder decir nada ?

      Eliminar
    2. Buenos días:

      Ya conocéis de sobra las normas del foro. En cuanto una persona se queje de un comentario , el comentario se borra. No puede haber en este foro desde el primer día que comenzó , hasta el día de hoy ni un sólo comentario que moleste ni a una sola persona.
      Es un foro de debate con la mayor corrección , respeto y educación posible y en eso es en lo que somos diferentes al resto.
      Comentario que a una sola persona no le guste, será borrado inmediatamente en cuanto recibamos el email.

      Todos los foros de todas las generaciones está saturados de comentarios y en ocasiones no se publican porque no aportan nada y se llenan los foros de comentarios sin relevancia que sólo pretenden llenar el foro de comentarios y comentarios de discusiones sin sentido.Esta semana hemos recibido en el foro principal 311 comentarios y se han publicado 168.

      Si hay algún comentario que no os guste por favor nos mandais un email y lo borramos porque es muy dificil controlar todas y cada una de las frases de cada comentario y alguno se nos puede colar y puede molestar a alguien.

      Con esto conseguimos un mejor clima, no dar pie a discusiones no llevan a nada, que un comentario que desagrada quede indefinidamente colgado en internet que es un grave problema de estos días, evitamos descalificaciones, motes, insultos, faltas de respeto y nos centramos en hablar de baloncesto de cantera en Madrid que es realmente lo importante.


      Saludos a todos.

      Eliminar
    3. Anónimo10 de noviembre de 2018, 14:02

      Es que esa queja es una chorrada, la FBM tiene un arco de horarios y cualquiera de ellos es normal, ¿por que Canoe lleve un par de años buenos nos debemos doblegar ante ellos y preguntarles a que hora les viene bien jugar? No me hagas reir.

      Canoe, que fue el unico club que el año pasado no le dio 24 horas de recuperacion al Madrid junior, solo 12 horas, y consiguieron su objetivo, ganaron el partido, pero todo el mundo decia que era legal, bueno, pues es igual de legal ponerlo a las 9,30 de la mañana que a las 8 de la tarde.

      Por ultimo, el horario de Tres Cantos es fijo, peor le vino a la gente de Fuenla, y oye no he oido ni una queja, es que esto de ser "nuevo rico" no os hace poner los horarios que os de la gana, TENED UN POCO DE RESPETO POR EL RESTO DE CLUBES, ahi es donde se ve si un club es grande o no. Con tu queja se demuesra que Canoe sigue siendo pequeño.

      Eliminar
    4. Me da los mismo si los de Fuenlabrada se dejan avasallar, a mi me parece que los horarios deben pensarse en función de los viajes de ida y vuelta.

      Eliminar
  58. http://poblafm.com/baloncesto/m-a-aranzabal-estamos-por-encima-de-lo-que-realmente-somos

    "Formar es muy complicado, porque el baloncesto es un deporte muy complicado porque está el factor físico, que condiciona. Tú puedes ser muy bueno, en el fútbol Messi es el mejor jugador del mundo y físicamente es un jugador no muy dotado, en baloncesto eso es inviable. Tú puedes ser técnicamente el mejor jugador del mundo pero si no te acompaña un físico es muy complicado que en baloncesto sobresalgas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos quién es Kouchin.

      Eliminar
    2. Si lo es como si no lo es, me ha encantado su visión del baloncesto...!!!

      Eliminar
  59. La SBA junior U17 en el torneillo este de tercer nivel que pagan para perder y dónde cualquier equipo de Madrid ganaría a todos, ha perdido todos los partidos y se vuelve sin conocer la Víctoria.
    Pagar por un torneo de cuarto nivel irte a tomar vientos para perder todo y volverte con cara de lenteja.

    A este paso no venden a los pivots.
    Les van a dar dinero para que no vayan más a molestar.

    No se puede hacer más el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que nunca ficharán a tu hijo*.

      Eliminar
    2. El ridiculizado lo haces tú siguiéndoles para luego criticar. Un poco de respeto

      Eliminar
  60. ¿Cómo ha acabado el SBA-Torrelodones?
    La web de la FBM se ha debido colgar otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones hoy no ha jugado nada, los porcentajes de tiros de 3 cerca del 15% y mucha relajación. Un partido para olvidar en el que creo que hubiéramos perdido con cualquier equipo que nos hubieran puesto en frente.

      POZO

      Eliminar
    2. ¿SBA ha jugado sin Abdou Maneh y por eso ha perdido? qué ha pasado en el partido pues sin estar él han estado muy cerca de ganar...

      Eliminar
    3. Mucha relajación , pases perdidos sin motivo, porcentajes de tiradores reconocidos que no metían una, mala eleccion de jugadas, falta de agresividad y de ganas.SBA ha salido superagresivos , motivados y con ganas de comerse el mundo y les entraba todo. Todo el que tiraba un triple , ya fuera pivot, base o el que fuera te la metía y si lo unes a que Torre ha salido sin ganas de nada, al final no se ni como se ha ganado el partido con unos porcentajes de tiro tan malísimos.
      Un buen aviso de que sin ganas te puede ganar cualquier equipo y hoy si jugamos contra Alcorcón, que a mi me gustó más que SBA y perdemos de 20.

      POZO

      Eliminar
    4. He visto las estadísticas y 32 puntos de los dos pívots de Torrelodones

      Eliminar
    5. Los aros están bastante más bajos de lo reglamentario, como unos 10 centimetros y todos los tiros se iban largos. Se debería hacer una revisión de los aros con los que se juega sobre todo en equipos de especial oro.Ahí solo pueden meter de tres puntos los que están acostumbrados a aros a 2,95.

      Eliminar
    6. No se como podéis poner tantas excusas, habéis ganado!, yo he visto el partido y en la primera parte lo habéis controlado mas o menos bien, pero tenéis que reconocer que han defendido muy bien a vuestros tiradores otra cosa distinta es la gran superioridad física que tenéis en vuestro juego interior, ahí ha estado la diferencia, habéis metido muchísimos puntos debajo del aro.

      A mi me ha gustado mucho el partido con mucha intensidad y con la incertidumbre del marcador, SBA estaba cuatro o cinco arriba a falta de poco mas de un minuto, inmenso partido por parte de los dos muy buenos jugadores en los dos equipos.


      Me he divertido

      Eliminar
    7. hay campos con tableros de diferente dureza y algunos aros están doblados y la red rota. Entiendo que cualquier anomalía como la de los balones o los dni debe ser el árbitro el que la ponga en acta. Desde que hay dos árbitros esto debería ser obligatorio.

      Eliminar
    8. Si, sí, es verdad, Torrelodones no le ha salido nada y eso que nadie les defendía, porque la verdad es que el contrario no sabe defender. Los chicos del Torre han jugado superrelajados pasando de todo, si no le meten de 100. Además todo lo que ha tirado el equipo local, les ha entrado. Incluso el masajista ha metido un triple y se lo han dado por válido. Tienes razón en lo de los aros, es indignante, se hacen más pequeños cuando tira Torre y se agrandan cuando tira el Local, que yo lo he visto. Además durante unos 15 minutos los de SBA eran 6 en pista, pero se movian tanto que nadie se ha dado cuenta y así claro....Pero sobre todo el tama de la altura de los aros.....al terminar el partido, por curiosidad, como tenia un metro me acerqué, pedí una escalera y........coño¡¡¡¡ medía 2,30 cm. Normal que lo pobres chicos del Torre fallaran a pesar de estar sin defensa.

      Eliminar
  61. En nacional la onu de Torrelodones ha perdido en Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  62. El junior de SBA con Babacar Mbye y Pablo Rodrigo han perdido de 66 puntos en un torneo.
    Great team work and good actitud on the court.
    Let's go team !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga team buen trabajo , habeis perdido hasta con el equipo de mantenimiento.
      Let's go team !

      Eliminar
  63. Torrelodones no ha tenido agresividad.? Creo que Sba le ha dado un baño de juego colectivo. El entrenador de Torrelodones no ha sabido jugar ante los cambios tácticos del de SBA. Torrelodones vive del físico pero no juegan a nada. En la segunda fase ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  64. Llevo varias semanas asistiendo a partidos de diferentes categorías y veo protestas continuas tanto de entrenadores como público, más o menos entendido.
    Hago unas preguntas para que indiqueis aquellos que estáis más actualizados y sobre todo por si alguien que lea este blog puede tener más claro el criterio.
    Pasos, desde el paso cero, hay menos pasos. Son pasos pararse sobre un pie y luego mover el otro y luego igualar con el pie de apoyo para tirar.
    Bloqueos, es falta bloquear a 45 al defensor y sin mover los pies impedir que avance moviendo brazos incluso apartandolo. Lo suele hacer ndour en femenina.
    Es falta agarrar, tocar al atacante sobre todo cuando tiene el balón. Entiendo que si el atacante toca para rodear al defensor es falta.
    Criterio antideportiva o como se llame ahora. Se supone que es cuando corta un contraataque, pero además debe ser cuando se va a la Falta sin jugar Balon y sobretodo se mantiene el criterio de pitar cuando hay riesgo de lesión como empujar en un salto o meterse debajo.
    Lo comento porque es habitual que suba la presión al árbitro por no tener el público claro los conceptos.

    ResponderEliminar
  65. Yo no se si hacen estas entrevistas políticamente correctas o es que se las creen.
    Cómo seleccionador no puedes decir que lo mejor para un jugador es competir con su comunidad si no te llevas a jugadores de la comunidad. Un poco indignado con sus palabras o nos toma por tontos o se las cree de verdad y entonces es él el que lo es.
    http://fbm.es/actualidad/protagonistas/8305-entrevista-armando-gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid junior le ha metido de 40 en casa de Fuenlabrada.

      Eliminar
  66. Los becados de Fuenlabrada no pueden hacer frente a los del madrid
    Ruben espectacular y en Fuenlabrada desean el fin de la temporada para hacer equipos competitivos , el peor junior de los últimos años

    ResponderEliminar