Páginas vistas periódicamente

sábado, 22 de diciembre de 2018

¡¡¡FELIZ NAVIDAD 2018-2019!!!


Buenas noches:

Nos comentaba un amigo del foro "Recuerdo que cuando era un crío estábamos esperando estas fechas con una ilusión tremenda" y es que es una época especial.

Llega la Navidad y llega una época de sueños y puestos a soñar vamos a soñar con que ahora mismo en esta liga hay escondidos  un Juancho , o un Abrines que cuando lleguen a lo más alto nos recuerden con cariño una vez que hayan demostrado que consiguieron llegar a pesar de todos los obstáculos que le pusieron son los adultos de Madrid.Nosotros hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano.

Cuando eso llegue no olvidéis decirles que nos deben una entrevista y será la entrada más importante que hayamos hecho nunca, porque podremos preguntarles por sus mejores y peores entrenadores, por ese primer entrenador que dijo "este madrileño puede llegar",  por las dificultades que encontraron , las veces que se sintieron maltratados por un sistema injusto con ellos , por las claves para llegar donde todos decían que no lo conseguirían y si el foro les fue de ayuda para no rendirse.


Os dejamos con algunos vídeos de los más grandes jugadores de baloncesto cuando eran unos chavales esperando que dentro de pocos años colguemos vídeos de esos madrileños de la canteras de hoy, como ahora los hacemos con los de Juancho.

NUESTRO JUANCHO CON EL DORSAL Nº 14 (Cadete de segundo año)





ALEX ABRINES (Dorsal nº8, JUNIOR de primer año 1.94)



NAVARRO con el dorsal 7 y PAU con el dorsal Nº14 (Segundo año Junior )


Nos preguntan si se podrían poner emoticonos y por nosotros no hay problema y nos deja este amigo todos los emoticonos que se pueden poner en cada los comentarios y puede ser de interés.Solo hay que copiarlo en un documento de word y lo dejais ahí para cuando los querais usar:
😁😆🎵 🤣😂😳😢😎 😘😇😈🤑😐😞😛😄😔😊 🤗😡 😗😅😓😏
☺😊😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😯😐😑😕😠😬😡😢😴😮😤😣😥😦😧😨😩😰😟😱😲😳😵😶😥😦😧😨😩😰😷😞😒😍😛😜😝😋😗😙😘😚😎😭😌😖😔😪😪😏😓🙋🙌🙍🙅🙆🙇🙎🙏😺😼😸😹😻😽😿🙅😾🙀🙈🙉🙊💩👦👧👨👩👴💏❤💙💚💛💜🎶
😏😭😱😎😑🐡🐠🐳😀😁😂😃😄😅😆😗😘😍😎😋😊😉😙😚☺😐😑😶😏😣😥😮😯😪😫😴😌😛😜😝😒😓😔😢😤😟😞😖😲😕😭😦😧😨😬😩😰😇😷😠😡😵😳😱😈👿👹👺💀☠👻😼😽🙀😿😾🙈🙉👴👩👨👧👦👶🙊👽👾💩😺😸😹😻👵👮💂👷👸👳👲🙅🙎🙍🎅👼👰👱🙆💁🙋🙇💆💇🚶🏃💃👯🛀👤👥🏇🚴⛹🏊🚣🏄🏂⛷🚵👫👬👭💏💑👪💪👈👉☝👆☝✌👋👊✊👎👍👌✋✍👐👏🙌🙏💅👂👃👣👀👅👄💋💘💙💗💖💕💔💓❤💚💛💜💝💞💟❣💌💤💢💣💥💦💨👖👕👔👓💭💬💫👗👘👙👚👛👜👝🎒👞👟👠👡👢👑💎💍💄⛑🎓🎩👒☺😊😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😯😐😅😆😇😈😉😯😐😑😕😠😬😡😢😴😮😣😤😥😦😧😨😮😣😤😥😦😧😨😩😰😟😱😲😳😵😶😷😞😒😍😛😜😶😰😟😱😲😶😷😞😒😍😝😋😗😙😘😚😎😌😭😌😖😔😪😏😓😭😌😖😔😪😏😓😫🙋🙌🙍🙅🙆🙇🙏🙎😺😼😸😹😻😽😿😾🙀🙈🙉🙊💩👶👦👧👨👩👴👵💏💑👪👫👬👭👤👥👮👷💁💂👯👸👰🎅👼👱👲👳💃💆💇💅💅👻👹👺👹💃👽👾👿💀💪💪👀👂👃👣👄👅💋❤💙💚💛💜💓💔💕💖👌✊✌✋👊☝👆👍👎💟💞💝💝💘💗👍👎👆👍☝👊✋✌👌✊👈👇👉👋👏👐👟🔰💄👞👒🎩👢⌚👙👙👝👡🎒👙👙👔💸💱🎁🎁🎉💷💱💷🎒💵💰🔔💊🎀🎉🎄📓📘📰📱🎉💬📣📝💬💭💭🐏🐏🐏🐰🐰🐰🐦🐥🐇🐤🐤🐢🐔🐔🐂🐃🐮🗽🗻🏣🏤🏨🏭🗼⛲⛲♋♑♊🚮♏♈⌛
😀😁😂🤣😃😄😅😘😍😎😋😊😉😆😗😑😚☺🙂🤗🤔😥😣😏🙄😶😑😐🐵🐒🦍🐶🐯🐩🐺🐆🐅🐯🦁🐈🐱🦊🐴🐎🦌🦄🐮🐂🐃🐑🐏🐽🐗🐖🐷🐄🍇🍈🍉🍊🍋🍌🍍🍅🍎🍓🍏🍒🍐🍑🌶🥝🌽🥑🥕🍆🥔🥒🥖🍄🥐🥜🍞🌰🎉🎃🎉🎄🎈🎆✨🎇🎑🎀🎐🎋🎏🎎🏆🎖🎀🎫🎗🎁🎟🏀⚾️⚽️🥉🥈🏅🥇⛰🏔🗺🌐🌏🌍🌎🏞🏝🏜🏖🏕🌋🗻🏟🏛🏗🏘🏙🏚🏠🏨🏦🏥🏤🏣🏢🏡🔇🔈🔉🔊📢📣📯🎚🎙🎶🎵🎼🔔🔕🎺🎻🥁📱📲☎️📞🎹🎸🎷📻🎧🎛🎤🚻🚺🚹♿🚰🚮🏧🚸🚾🛂🛃🛄🛅⚠️🚱🚯🚭🚳🚫⛔🚸🚷📵

Muchas gracias a los que nos han deseado una feliz navidad en basketcanteramadrid@gmail.com y esperamos contar con ellos este año para comentarnos como ven la liga y los equipos a los que siguen habitualmente.

Os deseamos a todos la mejor Navidad 2018-2019. 

Saludos a todos.

57 comentarios:

  1. Feliz navidad foreros!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estaba deseando estas fiestas porque por las tardes y mañanas nos íbamos a un instituto cercano y hacíamos tiro y pachangas hasta que se hacía de noche.
    Ahora los coles y institutos están cerrados y los pabellones casi que también.
    Los chavales no pueden entrenar salvo en su club. Es triste pero para evitar las mafias de las pistas se han hecho cerrar y en vacaciones no hay pabellones abiertos y eso que es cuando más lo pueden aprovechar los chavales. Se para la competición se para de entrenar pero no se abren las pistas para atraer nuevos jugadores o que mejoren los que ya están.
    Por cierto Herreros y fmartin creo que empezaron a jugar en cadete NUNCA es tarde.

    ResponderEliminar
  3. Como fue el partido qmistoso de ayer entre la selección de Madrid infantil y el cadete de Sba?

    ResponderEliminar
  4. El resultado fue Selección de Madrid Infantil 67 SBA Cadete 102

    Felices fiestas a tod@s

    ResponderEliminar
  5. No se si sabéis que Luka sique la cantera de Madrid y sigue este foro desde el principio, hoy lo sigue también, y no creo que hubiera pasado nada con poner un vídeo suyo de cadete por ejemplo que lo hay y muy buenos.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que se asocie su nombre al destrozo de la cantera de Madrid por que Ángulo ha visto la forma de mantenerse mucho tiempo. Efecto Doncic. Y lo malo es que ahora vienen medianías.

      Eliminar
  6. Por un 2019 sin fichajes del 1 de enero y un Fuenlabrada serio. Feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin trolls como los que sabeis que sois unos sinverguenzas.... Porque os dais por aludidos al leer esto...

      Eliminar
  7. La verdad es que Luka es un fenómeno y su relación con el Real Madrid es muy fuerte. A mi personalmente me da igual que sea español o no. Es más, me pareció muy bien que dijera que no a la posibilidad de jugar con España. Él es y se siente esloveno, no español, aunque haya estado tanto tiempo en Madrid.

    Él no tiene la culpa de la política de fichajes de los clubs de Madrid, es más, afortunadamente, parece que no se olvida de dónde viene. Yo le deseo todo lo mejor, aunque me gustaría que el siguiente en llegar a Dallas se apellidara Pérez o Hernández :)

    Sin más, gracias a Juan por su trabajo(azo) con el foro y deseo felices fiestas a todos!!


    ResponderEliminar
  8. Un poco fuerte que ya se anuncien cursos de 1000 euros para tener en cuatro meses el título de entrenador de baloncesto. No se en que deja esto al título anterior pero esa inversión hará que haya menos e tre adores y que los pocos que haya sean a unos precios que los pequeños club no pueden asumir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días:
      ¿Nos puedes contar de qué va ese cambio en la titulación de entrenadores?
      Saludos

      Eliminar
  9. Un villancico.
    SBA está haciendo trampas
    Alcalá, Xperia y torre tambien,
    Rmadrid, estu y fuenla en el carro también.
    Pero mira como fichan y vuelve a Fichar este recién nacido que es padre ya.
    Garbajosa mira a un lado, la feb también, igual hace la fiba y el csd también.
    Pero mira como fichan y vuelven a Fichar ese recién nacido qu es padre ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je
      Y el papa que esta escociiioooo
      Se pone en el foooooritooooo
      y nos canta un villanciiicooo
      pero mira que gracioso es el papa corage
      que acaba 2018 fastidiado y le queda aun el 19¡

      Eliminar
    2. Vosotros no llegáis a 2020. Ya se cortará de raíz como en futbol.

      Eliminar
  10. No se si os habéis dado cuenta, pero estamos en época Navideña, no podéis dejar los malos rollos para otra época del año.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. Ya que estamos en Navidad, me gusta recordar a mis hijos que es lo que se rememora que es el nacimiento de Jesucristo sobre la que hay multitud de textos historicos.
    Por supuesto no hay fuentes históricas de Mahoma que hay una unanimidad que es fruto de la imaginación. El North American Mission Board que investiga el origen de las religiones lo analiza https://www.namb.net/apologetics-blog/el-mahoma-historico/

    Estamos en las fechas más importantes del año en la que se celebra que Dios se hizo hombre .
    Un Dios que no vive en templos hechos por el hombre (hechos 17:24)
    Que solo dió una oración, el padrenuestro.
    Que dijo que si tienes 2 mantas tendrás que dar una porque los ricos no entrarán en el reino de Dios.
    Marcos 10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Un Dios que sólo dió 6 mandamientos no 10 ( Marcos 10:19) “No seas adultero. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.”
    Todos los mandamientos se resumen en uno, Marcos 12:31 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

    Este es el padre nuestro original que nos dejó Jesús:Mateo 6:9 (Y que la iglesia católica cambió)

    “Padre nuestro que estás en los cielos,
    santificado sea tu nombre.
    Venga tu Reino.
    Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
    El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
    Perdónanos nuestras deudas,
    como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    No nos metas en tentación,
    sino líbranos del mal,
    porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
    por todos los siglos. Amén”.

    Un Jesús que confesó que no podía hacer nada ante las barbaridades de nuestro mundo Juan 18:36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Pero que nos asegura que después de pasar por este mundo se entrará en el reino que si es el suyo.

    Que Dios esté con vuestras familias en estas fechas en las que recordamos el nacimiento de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
    2. Lamento decirte que no hay fuentes históricas de la época que puedan confirmar su existencia, y eso que los romanos escribían mucho. Los textos q hay se hicieron siglos después. Por cierto, el Islam sí que cree en JesuCristo, es un apóstol para ellos. Yo por cierto creo en Dios y me considero cristiano (no sé si bueno o malo) pero la realidad es la q es. Feliz Navidad!

      Eliminar
    3. Lamento decirte que hay cientos de fuentes hisotircas de la existencia de Jesús.Hay que leer un poco.

      1 FLAVIO JOSEFO
      Los escritos del historiador-pensador romano-judío del siglo I Flavio Josefo incluyen referencias a Jesús y los orígenes del cristianismo.1213 Las Antigüedades judías de Josefo, escritas alrededor de 93 a 94 d. C., incluye dos referencias a Jesús en los libros 18 y 20.1214 De los dos pasajes, el pasaje sobre Jacobo en el libro 20 es utilizado por los estudiosos para apoyar la existencia de Jesús; el Testimonium Flavianum en el libro 18, para su crucifixión.10 El pasaje sobre Jacobo de Josefo da fe de la existencia de Jesús como una persona histórica y que algunos de sus contemporáneos lo consideraban el Mesías.1015 Según Bart Ehrman, el pasaje de Josefo acerca de Jesús fue alterado por un escriba cristiano, incluyendo la referencia a Jesús como el Mesías. Un argumento textual en contra de la autenticidad del pasaje sobre Jacobo es que el uso del término «Christos» parece inusual para Josefo.17 Un argumento basado en el flujo del texto en el documento es que, dado que la mención de Jesús aparece en las Antigüedades antes que la de Juan el Bautista, un interpolador cristiano puede haberla insertado para colocar a Jesús en el texto antes que Juan.17 Otro argumento en contra de la autenticidad del pasaje de Jacobo es que se habría leído bien, incluso sin una referencia a Jesús.17
      El pasaje se refiere a la muerte de «Jacobo, el hermano de Jesús» en Jerusalén. Considerando que las obras de Josefo se refieren a al menos veinte personas diferentes con el nombre de Jesús, este pasaje especifica que este Jesús era el único «que fue llamado el Cristo».1819 Louis Feldman afirma que este pasaje, por encima de los demás, indica que Josefo dijo algo acerca de Jesús.20
      En la actualidad la mayoría de los estudiosos del tema reconoce la autenticidad de la referencia en el libro 20, capítulo 9, 1 de las Antigüedades de «el hermano de Jesús, quien fue llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo»,21 y considera que tiene el más alto nivel de autenticidad entre las referencias de Josefo al cristianismo.121322232425
      El Testimonium Flavianum (es decir, el testimonio de Flavio [Josefo]) es el nombre dado al pasaje encontrado en el libro 18, capítulo 3, 3 de las Antigüedades en el que Josefo describe la condena y crucifixión de Jesús a manos de las autoridades romanas.2627 Los estudiosos tienen opiniones diferentes sobre la autenticidad total o parcial de la referencia en el pasaje de la ejecución de Jesús por Poncio Pilato.1227 El punto de vista académico general es que mientras que el Testimonium Flavianum es más probable no auténtico en su totalidad, se acuerda ampliamente en que originalmente consistía en un núcleo auténtico con una referencia a la ejecución de Jesús por Pilato que después fue objeto de una interpolación cristiana.1527282930 Aunque la naturaleza exacta y el alcance de la redacción cristiana siguen siendo poco claros,31 existe un amplio consenso en cuanto a lo que el texto original del Testimonium de Josefo habría sido parecido.30
      Las referencias que se encuentran en las Antigüedades no tienen textos paralelos en los otros trabajos por Josefo como La guerra de los judíos, escrita veinte años antes, pero algunos estudiosos han dado explicaciones de su ausencia, como que las Antigüedades cubren un período de tiempo más largo y que durante la brecha de veinte años entre la escritura de La guerra de los judíos (c. 70 d. C.) y Antigüedades (después de 90 d. C.) los cristianos se habían vuelto más importantes en Roma y fueron, por tanto, objeto de atención en las Antigüedades.

      Eliminar
    4. 2 TACITO
      El historiador y senador romano Tácito y se refiere a Cristo, su ejecución por Poncio Pilato y la existencia de los primeros cristianos en Roma en su obra final, Anales (escrito c. 116), libro 15, capítulo 44.353637 El pasaje pertinente dice así: «[...] llamados cristianos por el pueblo. Christus, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato [...]».
      Los eruditos generalmente consideran la referencia de Tácito a la ejecución de Jesús por Poncio Pilato a ser tanto auténtico como de valor histórico como fuente romana independiente sobre el cristianismo primitivo, estando al unísono con otros registros históricos.3839404142 William L. Portier ha señalado que la consistencia en las referencias de Tácito, Josefo y las cartas al emperador Trajano de Plinio el Joven reafirman la validez de los tres registros.42
      Tácito fue un senador romano patriótico y sus escritos no muestran simpatía alguna hacia los cristianos.39434445 Andreas Köstenberger y, por separado, Robert E. Van Voorst señalan que el tono del pasaje hacia los cristianos es demasiado negativo para haber sido escrito por un escriba cristiano, una conclusión compartida por John P. Meier.384647 Robert E. Van Voorst afirma que «de todos los escritores romanos, Tácito nos da la información más precisa acerca de Cristo».38
      John Dominic Crossan considera el pasaje importante para establecer que Jesús existió y fue crucificado, y afirma: «Que él [Jesús] fue crucificado es tan seguro como cualquier otra cosa histórica jamás puede ser, ya que tanto Josefo y Tácito [...] están de acuerdo con los relatos cristianos por lo menos ese hecho básico».48 Bart Ehrman afirma: «El reporte de Tácito confirma lo que sabemos por otras fuentes: que Jesús fue ejecutado por orden del gobernador romano de Judea, Poncio Pilato, en algún momento durante el reinado de Tiberio».49 Eddy y Boyd afirman que actualmente está «firmemente establecido» que Tácito proporciona una confirmación no cristiana de la crucifixión de Jesús.50

      Si bien la mayoría de los expertos consideran que es genuino, unos pocos estudiosos cuestionan la autenticidad del pasaje dado que Tácito nació 25 años después de la muerte de Jesús.

      Eliminar
    5. 3 MARA BAR SERAPION
      Mara (hijo de Serapión) fue un filósofo estoico de la provincia romana de Siria.6263 En algún momento entre el 73 d. C. y el siglo III, Mara escribió una carta a su hijo (también llamado Serapión) que puede contener una temprana referencia no cristiana de la crucifixión de Jesús.6264
      La carta se refiere al trato injusto de los «tres hombres sabios»: el asesinato de Sócrates, la quema de Pitágoras, y la ejecución de «el rey sabio» de los judíos.6263 El autor explica que en los tres casos el delito resultó en el castigo futuro de los responsables por Dios, y que cuando los sabios están oprimidos, no solamente triunfan en la sabiduría al final, sino que Dios castiga a sus opresores.64
      La carta no incluye temas cristianos y se supone que el autor es un pagano.6365 Algunos estudiosos ven la referencia a la ejecución del «rey sabio» de los judíos como una temprana referencia no cristiana a Jesús.626365 Los criterios que apoyan el origen no cristiano de la carta incluyen la observación de que «rey de los judíos» no era un título cristiano, y que la premisa de la carta que Jesús sigue vivo a través de las enseñanzas que él promulgó está en contraste con la concepción cristiana de que Jesús sigue viviendo a través de su resurrección.6564
      Estudiosos como Robert Van Voorst ven pocas dudas de que la referencia a la ejecución del «rey de los judíos» se trata de la muerte de Jesús.64 Otros, como Craig A. Evans, ven menos valor en la carta, dada su fecha incierta, y la posible ambigüedad en la referencia.66

      4 SUETONIO
      El historiador romano Suetonio hizo mención de los primeros cristianos y su líder en su obra Vidas de los Doce Césares.62676869 Las referencias aparecen en Claudio 25 y Nerón 16, que describen la vida de los emperadores romanos Claudio y Nerón.67 El pasaje Nerón 16 se refiere a los abusos cometidos por Nerón y menciona cómo se infligieron castigos a los cristianos, lo que por lo general se fecha a alrededor del año 64.70 Este pasaje muestra el claro desprecio de Suetonio para los cristianos, el mismo desprecio expresado por Tácito y Plinio el Joven en sus escritos, pero no se refiere a Jesús mismo.68
      El pasaje anterior de Claudio puede incluir una referencia a Jesús, pero es objeto de debate entre los estudiosos.69 En Claudio 25, Suetonio se refiere a la expulsión de los judíos por Claudio y afirma:67

      Dado que los judíos constantemente hicieron disturbios por instigación de Cresto, él los expulsó de Roma.

      La referencia en Claudio 25 implica las agitaciones de la comunidad judía que llevó a la expulsión de algunos judíos de Roma por Claudio, y es muy probablemente el mismo evento mencionado en los Hechos de los Apóstoles (18:2).62 La mayoría de los historiadores fechan esta expulsión a alrededor del año 49-50.6271 Suetonio refiere al líder de los cristianos como Cresto, un término que puede también haber sido utilizado por Tácito y también era común en la época, en particular para los esclavos, y significaba «bueno» o «útil».

      Eliminar
    6. 5 TALMUD

      El Talmud de Babilonia en algunos casos incluye posibles referencias a Jesús utilizando los términos «Ieshú», «Ieshú ha-Notzri», «ben Stada» y «ben Panthera». Algunas de estas referencias probablemente se remontan al período tanaítico (70-200 d. C.).7879 En algunos casos, no está claro si las referencias son a Jesús u otras personas, y los eruditos siguen debatiendo su valor histórico, y exactamente qué referencias, en su caso, puede ser sobre Jesús.808182
      Peter Schäfer establece que no puede haber ninguna duda de que la narrativa de la ejecución de Jesús en el Talmud se refiere a Jesús de Nazaret, pero afirma que la literatura rabínica en cuestión no es tanaítica sino del período amoraico posterior y podría haber dibujado sobre los evangelios cristianos, y puede haber sido escrito como respuesta a ellos. Bart Ehrman y, por separado, Mark Allan Powell afirman que dado que las referencias del Talmud son muy tardías, no pueden dar ninguna información histórica fiable sobre las enseñanzas y acciones de Jesús durante su vida.
      Eddy y Boyd, quienes cuestionan el valor de varias de las referencias talmúdicas, afirman que la importancia del Talmud a la investigación histórica de Jesús es que nunca niega su existencia, pero lo acusa de brujería, lo que confirma indirectamente su existencia.

      6 TOSEFTA HULLIN
      Otra referencia en la literatura rabínica de principios del siglo II (Tosefta Hullin II, 22) se refiere a Rabí Eleazar ben Dama que fue mordido por una serpiente, pero se le negó la curación en el nombre de Jesús por otro rabino porque era contrario a la ley, y así murió. Este pasaje refleja la actitud de los primeros oponentes judíos de Jesús, es decir, que sus milagros estaban basadas en los poderes del mal.



      7 PLINIO EL JOVEN
      Plinio el Joven (c. 61–c. 112) el gobernador de la provincia del Ponto y Bitinia, escribió al emperador Trajano (c. 112) en relación con cómo hacer frente a los cristianos, que se negaban a adorar al emperador, y en su lugar adoraban a «Christo». Charles Guignebert, que no duda de que el Jesús de los Evangelios vivió en Galilea en el siglo I, sin embargo, descarta esta carta como evidencia aceptable para un Jesús histórico.96
      8 LUCIANO DE SAMOSATA
      Luciano de Samosata (nacido c. 115) un escritor satírico y conferencista viajero griego conocido escribió burlonamente sobre los seguidores de Jesús por su ignorancia y credulidad.9798 Teniendo en cuenta que la comprensión de Luciano de las tradiciones cristianas tiene lagunas y errores significativos, es improbable que sus escritos hayan sido influenciados por los mismos cristianos, y puede proporcionar una declaración independiente sobre la crucifixión de Jesús.98 Sin embargo, dada la naturaleza del texto como sátira, Luciano pudo haber embellecido las historias que escuchó y su narrativa no puede tener un alto grado de confiabilidad histórica.

      Eliminar
    7. 9 THALLUS
      Thallus, del cual se sabe muy poco y que ninguno de sus escritos sobrevivió, escribió una Historia a mediados o finales del siglo I, a la que se refiere Eusebio. Sexto Julio Africano, escribiendo c. 221, vincula una referencia en el tercer libro de la Historia para el período de la oscuridad que se describe en los relatos de la crucifixión en tres de los Evangelios.No se sabe si Thallus hizo mención alguna de los relatos de la crucifixión; si lo hizo, sería la referencia no canónica más antigua a un episodio del evangelio, pero su utilidad en la determinación de la historicidad de Jesús es incierta.98
      10 CELSO
      Celso, escribiendo a finales del siglo II, produjo el primer ataque a gran escala sobre el cristianismo. El documento de Celso no ha sobrevivido, pero en el siglo III Orígenes lo contestó, gracias a lo cual se conoce el escrito de Celso a través de sus respuestas.98 Según Orígenes, Celso acusó a Jesús de ser un mago y hechicero. Si bien las declaraciones de Celso pueden ser vistas como una confirmación de los milagros de Jesús, tienen poco valor histórico, dado que la redacción de los escritos originales no puede ser examinada.
      11 LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO
      Los rollos del Mar Muerto son escritos del siglo I (o más antiguos) que muestran el idioma y las costumbres de algunos judíos de la época de Jesús. Estudiosos como Henry Chadwick ven los usos similares de idiomas y puntos de vista registrados en el Nuevo Testamento y los rollos del Mar Muerto como valiosos, pues demuestran que el Nuevo Testamento retrata el período del siglo I que se informa y no es producto de un período posterior.

      12 OSUARIO DE JACOBO

      Existe una caja de sepultura de piedra caliza del siglo I, conocida como el osario de Jacobo, con la inscripción en arameo «Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús». La autenticidad de la inscripción fue cuestionada por la Autoridad de Antigüedades de Israel, que presentó una denuncia ante la policía israelí. En 2012, el propietario del osario fue declarado no culpable, la sentencia del juez indicó que la autenticidad de la inscripción del osario no se había demostrado en ambos sentidos. Un estudio de 2014 reportó evidencia de que la inscripción es auténtica, en contraste con un estudio anterior que había sugerido que era una falsificación.

      13 EVANGELIOS
      Varios libros, memorias y relatos fueron escritos acerca de Jesús por los primeros cristianos. Los más famosos son los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Se cree que todos, excepto uno, fueron escritos dentro de 50 a 70 años desde la muerte de Jesús; considerándose al Evangelio de Marcos como el más antiguo, y al Evangelio de Juan como el último en ser escrito.

      14 LA PRIMERA EPISTOLA A LOS TESALONICENSES
      Blainey escribe que el registro más antiguo sobreviviente escrito por un cristiano primitivo es una breve carta de Pablo: la Primera Epístola a los Tesalonicenses, que apareció unos 25 años después de la muerte de Jesús. Esta carta, aunque importante en la descripción de los problemas para el desarrollo del cristianismo gentil, tiene poca relevancia para la comprensión de la vida del Jesús histórico.

      Eliminar
    8. 15 EPISTOLAS PAULINAS
      Esta información no incluye una narración de la vida de Jesús, y se refiere a su existencia como persona, pero añade algunos elementos específicos, aparte de su muerte por crucifixión. Esta información proviene de las cartas de Pablo, cuya autenticidad no se discute. Pablo no era un compañero de Jesús y afirma que su información proviene del Espíritu Santo adquirido después de su muerte. De los trece cartas que llevan el nombre de Pablo, siete son consideradas auténticos por casi todos los estudiosos, y las demás en general se consideran pseudoepigráficas. Los 7 cartas indiscutibles (y sus fechas aproximadas) son las siguientes: 1 Tesalonicenses (c. 51 d. C.), Filipenses (c. 52-54 d. C.), Filemón (c. 52-54 d. C.), 1 Corintios (c. 53-54 d. C.), Gálatas (c. 55 d. C.), 2 Corintios (c. 55-56 d. C.) y Romanos (c. 55-58 d. C.).119121122 La autenticidad de estas cartas es aceptada por casi todos los estudiosos, y han sido referenciadas e interpretadas por autores primitivos como Orígenes y Eusebio.
      Puesto que las epístolas paulinas son generalmente fechadas entre 50 y 60 d. C., son los primeros textos cristianos sobrevivientes que incluyen información acerca de Jesús. Estas cartas fueron escritas aproximadamente veinte a treinta años después del período de tiempo generalmente aceptado de la muerte de Jesús, alrededor del año 30-36.122 Las cartas fueron escritas durante un tiempo cuando Pablo registró encuentros con los discípulos de Jesús; por ejemplo, Gálatas 1:18 afirma que varios años después de su conversión Pablo fue a Jerusalén y se quedó con el apóstol Pedro durante quince días. Durante este tiempo, Pablo discute la naturaleza del mensaje de Jesús con su hermano Jacobo, sobre la importancia de adherirse a las restricciones de alimentos kosher y la circuncisión, características importantes de la determinación de la identidad judía.

      Eliminar
    9. 16 OTROS
      Las siete epístolas paulinas que son ampliamente consideradas como auténticas incluyen la siguiente información que, junto con otros elementos históricos, se utilizan para estudiar la historicidad de Jesús
      Existencia de Jesús: Que para Pablo Jesús existió y fue un judío se basa en Gálatas 4:4, donde declara que fue «nacido de mujer» y «nacido bajo la ley»; y en Romanos 1:3, donde escribe que era «del linaje de David según la carne». Algunos estudiosos, como Paul Barnett, sostienen que esto indica que Pablo tenía cierta familiaridad con las circunstancias del nacimiento de Jesús, pero esto no es compartido generalmente entre los estudiosos. Sin embargo, la declaración no indica que Pablo tenía algún interés y conocimiento de la vida de Jesús antes de su crucifixión.
      Discípulos y hermanos: 1 Corintios 15:5 declara que Pablo sabía que Jesús tenía 12 discípulos, y considera a Pedro como uno de ellos.7 1 Corintios 1:12 indica además que Pedro era conocido en Corinto antes de la escritura de esta carta, porque asume que estaban familiarizados con Cefas/Pedro.131132 La declaración en 1 Corintios 15:5 indica que «los Doce», como una referencia a los doce apóstoles, era una noción de conocimiento general dentro de la Iglesia primitiva cristiana en Corinto y no requería mayor explicación de Pablo.1Gálatas 1:18 además señala que Pablo conocía personalmente a Pedro y se quedó con él en Jerusalén por quince días, unos tres años después de su conversión.134 También implica que Pedro ya era conocido por los gálatas y no requería presentación.135 1 Corintios 9:5 y Gálatas 1:19 afirman que Jesús tuvo hermanos, uno de los cuales se llamaba Jacobo, a quien Pablo conoció o «vio».7116128 Jacobo fue reivindicado por los primeros escritores cristianos, como Orígenes y Eusebio, como el líder de los seguidores de Jesús, después de la muerte de su hermano, y como el primer obispo, o el Obispo de Obispos, en Jerusalén.
      Traición y rituales: Que Jesús fue traicionado y estableció algunas tradiciones, como la Cena del Señor, se derivan de 1 Corintios 11:23-25 que dice: «Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí».
      Crucifixión: Las cartas paulinas incluyen varias referencias a la crucifixión de Jesús; por ejemplo, 1 Corintios 11:23, 1 Corintios 2:2 y Gálatas 3:1, entre otros.7La muerte de Jesús constituye un elemento central de las cartas paulinas.125 1 Tesalonicenses 2:15 atribuye la responsabilidad de la muerte de Jesús en algunos judíos.7 Por otra parte, la declaración en 1 Tesalonicenses 2:14-16 acerca de los judíos que «mataron al Señor Jesús» y «a nosotros nos expulsaron» indica que la muerte de Jesús estaba dentro del mismo marco de tiempo que la persecución de Pablo.136
      Entierro: 1 Corintios 15:4 y Romanos 6:4 afirman que, tras su muerte, Jesús fue enterrado (pero no mencionan una tumba). Esta referencia es utilizada por Pablo para basarse en la teología de la resurrección, pero refleja la creencia común en el momento en que Jesús fue enterrado después de su muerte.

      Eliminar
    10. Eusebio de Cesarea.
      Dos posibles fuentes patrísticas que pueden referirse a encuentros de testigos oculares con Jesús son las primeras referencias de Papías y Cuadrado, informadas por Eusebio de Cesarea en el siglo IV.170171


      Textos apócrifos y gnósticos
      Véase también: Evangelios apócrifos
      Una serie de textos cristianos posteriores, que por lo general datan del siglo II o posteriormente, existen como apócrifos del Nuevo Testamento, entre los que los evangelios gnósticos han sido de reciente e importante interés entre los estudiosos.177 El descubrimiento de la biblioteca de Nag Hammadi en 1945 creó una cantidad significativa de interés académico y muchos eruditos modernos han estudiado los evangelios gnósticos y escrito sobre ellos.178 Sin embargo, la tendencia entre los estudiosos del siglo XXI ha sido aceptar que, si bien los evangelios gnósticos pueden arrojar luz sobre la evolución de las creencias cristianas primitivas, ofrecen muy poco para contribuir al estudio de la historicidad de Jesús, ya que fueron escritos muy tardíamente, por lo general consisten en dichos (en lugar de narrativas, similares a los documentos hipotéticos Q), su autenticidad y autoría siguen siendo cuestionables, y varias partes de ellos dependen de los componentes del Nuevo Testamento.178179 El foco de la investigación moderna del Jesús histórico ha estado ausente de los escritos gnósticos y dirigiéndose hacia la comparación de las fuentes judías, grecorromanas y cristianas canónicas.178179

      A modo de ejemplo, Bart Ehrman afirma que los escritos gnósticos del Evangelio de Tomás (parte de la biblioteca de Nag Hammadi) tienen muy poco valor en la investigación histórica de Jesús, porque el autor de ese evangelio no da ninguna importancia a las experiencias físicas de Jesús (por ejemplo, su crucifixión) o la existencia física de los creyentes, y sólo está interesado en las enseñanzas secretas de Jesús en lugar de los eventos físicos.179 Del mismo modo, el Apócrifo de Juan (también parte de la biblioteca de Nag Hammadi) ha sido útil en el estudio de las actitudes imperantes en el siglo II, y las cuestiones de autoría en relación con el Libro de la Revelación, dado que se refiere a Apocalipsis 1:19, pero trata principalmente sobre las enseñanzas posteriores de la ascensión de Jesús en una visión, no una narrativa de su vida. Algunos estudiosos, como Eduardo Arnal, sostienen que el Evangelio de Tomás sigue siendo útil para la comprensión de cómo fueron transmitidas las enseñanzas de Jesús entre los primeros cristianos, y arroja luz sobre el desarrollo del cristianismo primitivo.

      Si no te valen estas fuentes históricas, busca porque hay más.

      Feliz navidad del nacimiento del hijo de Dios.

      Eliminar
    11. No, no me valen. Poco sabes lo que es una fuente histórica me temo. Pero me parece perfecto que sean suficientes para ti. Es más importante aquí la calidad q la cantidad (en exactitud histórica, claro). Hay cosas que se puede decir que son hechos y la existencia de Jesús pues no es algo confirmado. Por eso se le daba tanta importancia a la sábana Santa hasta que salió el Carbono 14. Pero me parece un debate muy interesante porque el mensaje cristiano para esa época pues es realmente sorprendente, aunque ya hay otros libros o religiones que habían dicho cosas sorprendentes antes. No sé pq esa manía de creer que somos especiales. Juan va a tener que crear un canal de religión para tratar todo esto. Y entiendo si no te gusta lo que comento, es un tema delicado para alguien creyente.

      Eliminar
    12. Has acabado leer todas las fuentes historicas en dos horas?
      Que rapidez.
      Si te doy fuentes romanas y griegas que hablan de Jesus (los mismos que hablan del Cesar) y me dices que no te valen supongo que dudaras de la existencia de Roma , el César , Grecia clásica , Egipto antiguo , todas la edad media vamos todo lo que no sea la época de Internet .

      Acabas de cargarte la historia universal.
      Jesús es tan real como Octavio Augusto o como Napoleón.O como tú.
      Feliz noche.

      Eliminar
    13. Pedazo de charla religiosa en un foro de baloncesto !!!!
      Ole de verdad !!!
      Feliz navidad....🎄

      Eliminar
  12. Feliz Navidad a todos, pero sobre todo a Juan. No se si hace esto solo o con ayuda, pero deberiamos estarle todos eternamente agradecidos, los de un lado y los de otro, los de Fuenla y los de SBA, los de "vosotros" y los de "vosotros también", los de "Doncic formado en Madrid" y los de "Doncic formado en Eslovenia", los que hacen negocio en el mercado de abastos y los que cultivan sus plantas desde que son semillas...
    En estas fechas, más que unirnos la navidad, nos debería unir Juan, que nos permite a todos expresarnos con respeto, aunque con sus opiniones propias (no podia ser de otra manera).

    Gracias Juan por crear esa casa de la formación en Madrid.

    Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Esperando el reino de Jesus, esperemos que este mundo lo hagamos algo mejor.
    Gracias Jesús por traernos tu mensaje.

    ResponderEliminar
  14. El villancico más bonito que se ha hecho par mi
    https://www.youtube.com/watch?v=xX1XO73m2Uw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la cantaron al papa minuto 06:00 y acabó el papa casi llorando.
      https://www.youtube.com/watch?v=H-B2qbQlo6E

      Feliz Navidad

      Eliminar
  15. Esta clarito que un hombre que muere y además sufriendo de cojones por no renunciar a sus principios de paz merece respeto. Sea quien fuera. Sea yo religioso o no. Ese tipo es el RESPETO.
    Y por eso me jode los cachondeos contra él ,porque es cobarde y una puta injusticia. Un tipo que muere despellejado por decir que lo primero es amar a tu semejante, merece respeto y me suda los cojones que seas muy rojo, yo también lo soy y ese tipo merece respeto.
    Un tio con dos huevos, que se negó a renunciar a sus principios con tal de salvarse de una muerte muy jodida. Con dos cojones.
    Con eso me quedo.Después lo de la iglesia esta que hicieron en su nombre mejor no tocarlo porque si aquel nazareno volviera se liaba a ostias , eso seguro.
    Luego hay otros lideres religiosos que proclamaban matar a los infieles y degollarlos. Cosas de la riqueza cultural y tal.
    ¿Y como se come que un tío de izquierdas respete tanto al nazareno? Bueno igual es que Jesús era de izquierdas ¿O a caso dar una túnica si tienes dos es cosita de banqueros? ¿O del PP?
    Aro.Aquí se han apropiado de la figura del nazareno los que no debían y curiosón que la izquierda ha renunciado al primer comunista de la historia. Esto es graciosete.

    Cuando oigo “Jesús” siempre me viene la misma palabra “RESPETO”

    Ale emborracharos pero no cojáis el coche que luego me ponéis en riesgo a mí que no bebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a esto también

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Juan elimina el comentario politico de Kou
      Kouchin24 de diciembre de 2018, 12:48

      Eliminar
    4. Buenas tardes:
      Los comentarios políticos están admitidos en el foro siempre desde el respeto naturalmente. Si te molesta algo del comentario , lo borramos pero los comentarios políticos no tienen censura en el foro.

      Saludos

      Eliminar
  16. Espero y deseo que paséis unas fiestas maravillosas en compañía de vuestra gente y que el año que esta a punto de entrar sea infinitamente mejor que el que estamos dejando atrás.
    A toda esa gente que nos hemos cruzado y hemos caminado juntos compartiendo muchísimas experiencias y a la que no conozco, OS DESEO DE TODO CORAZÓN, una feliz Navidad y un prospero año nuevo

    ResponderEliminar
  17. Felices fiestas forerooooos

    ResponderEliminar
  18. https://twitter.com/jotacuspi/status/1072569382814081024?s=19
    Te pongo este teewt de jota pero es un movimiento de todos

    ResponderEliminar
  19. http://www.aeeb.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1987 la postura de la asociación de entrenadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los entrenadores de Madrid se les está pidiendo más formación y estoy de acuerdo.
      No hay um buen nivel como formadores comparado con entrenadores de Badalona, Eslovenia, Lituania o Croacia.

      Totalmente de acuerdo con las nuevas exigencias a los entrenadores de Madrid.

      Menos quejarse y más formarse que están pasando generaciones y generaciones sin que consigáis nada gracias a los becados que os llegan.

      Eliminar
    2. No se le pude más nivel, sino un título que son cuatro meses y cerca de 1000 euros. Algún pelotazo privado habrá.

      Eliminar
  20. Para formar mejor hay que dejar de ganar partidos en mini y en infantil dedicándose más a técnica individual y menos a tácticas rugbocesteras.

    ResponderEliminar