Páginas vistas periódicamente

domingo, 2 de diciembre de 2018

GASOL :"NAVARRO Y YO HOY DE CANTERANOS, NO HABRÍAMOS LLEGADO"


Buenas noches:

Le preguntaban a Pau Gasol este mismo verano en el minuto doce que pidiera un deseo para el baloncesto español en 10 años y contesta que mayor protagonismo para el jugador español porque:
 "Si Navarro y yo hubiéramos salido hoy, no habríamos llegado, porque los chicos jóvenes (españoles) en las canteras, no tienen el protagonismo y oportunidades que  tuvimos nosotros.Esto es preocupante"

Parece que no es cosa de un foro de internet, sino que el mejor jugador baloncesto español de todos los tiempos, Rookie del año en la NBA, Allstar de la NBA, Campeón del Mundo y Campeón de varios anillos de la NBA reconoce abiertamente que si hoy estuvieran en una cantera importante, no habría llegado.

Se están cargando absolutamente todo con la permisividad de las federaciones y ya , la situación de las canteras en España llega a oídos de los grandes jugadores de la NBA.

A 2018 , la gente nos escribe convencida de que sin ser un fichaje, sin tener un enchufe o sin estar en el Real Madrid, para el resto de madrileños hoy por hoy es prácticamente imposible llegar a una selección Cadete de Madrid.

Tampoco se puede llegar ya muy lejos en la liga sin fichar mucho y ya no es que hablemos de fichajes hiperdesarrollados o poco desarrollados, es que el modelo mercantilista de las canteras de Madrid nos lleva a la sensación de que hay un uso casi privado de selecciones que deberían ser de todos los madrileños.

Por si alguno no lo sabe, estar en una selección de MADRID Cadete conlleva subvenciones de miles de euros a cada chaval que es seleccionado, becas universitarias, exención de educación física en institutos y becas para estudiar en universidades de Estados Unidos.

Posibilidades que ya no son de todos los madrileños pero con subvenciones de la Comunidad de Madrid que si pagan los madrileños.Es una situación realmente extraña todo esto ¿no os parece?
Todo el mundo lo ve pero nadie hace nada más que alabar a los fichajes que son los que han contado con todas las oportunidades ,con todo el protagonismo necesario, con todos los minutos,  para llegar con sus equipos trabajando para ellos en cuerpo y alma para que lo consiguieran.
Y nos parece perfecto pero ¿Por qué no con los madrileños?

Cuando un AllStar de la NBA reconoce que él, hoy no habría llegado ¿Podemos decir ya que hay un problema real que está matando nuestro baloncesto? ¿O siguen siendo invenciones?

Esta es la selección cadete del año en el que debió estar Juancho y no "daba el nivel", año 2011:http://fbm.es/selecciones/cadetes/1816-seleccion-cadete-masculina-2011
Todos madrileños y repartidos en 7 equipos diferentes.Eso si eran "selecciones de Madrid" :
Real Madrid
Estudiantes
Fuenlabrada
Canoe
Majadahonda
Estudio
Euro Casvi

Independientemente de los motivos de selección o de si hay o no enchufes, comparadlo con la de este año con 2 clubes: R.Madrid y Torrelodones (más Pozuelo pero en este caso no comentaremos nada)

Los madrileños necesitan confianza, la confianza que no les da la FBM, ni los clubes.La confianza que nos comentaban como la que tienen fichajes cadetes que juegan 36 minutos por partido o la confianza cuando se falla como esta de Laso con Doncic:


Esta confianza que tuvo Vidorreta con nuestro madrileño Juancho que saca sin querer la pelota del aro que les hubiera dado el partido y lo que hace es animarle 
¿Que entrenador hace eso con una promesa de su equipo? :

Pasamos a la jornada de la liga propiedad de los agentes de diez fichajes para la cual necesitan a vuestros hijos para hacer el bulto necesario:

JUNIOR
En el grupo 1 ya con Real Canoe y Torrelodones clasificados esperan a un Estudiantes que sin fallar ningún partido estará en oro de la segunda fase con un TBS que ha ganado 74-34 a Distrito Olímpico muy cerca en todo momento esperando cualquier error.
En el grupo 2 ya están clasificados Real Madrid, Fuenlabrada y SBA.
En el partido de la semana Real Madrid ganaba 90-64 a un SBA en el que sólo dos madrileños consiguieron anotar, todos los demás puntos fueron de los fichajes.

CADETE
En el grupo 1, el Real Madrid, se confirma que sin Kostadinov y Spagnolo es un equipo más, en el partido de ida entre Kostadinov y Spagnolo anotaron 40 puntos que son los que le han faltado este fin de semana al Real Madrid para hacer el mismo marcador ante SBA que se enfrentaba a un Real Madrid con más de la mitad de la plantilla de 2004.

Es cierto que el Abddou anotó la mitad de los puntos de SBA y seguramente habrá estado cerca de su media de 20 o 30 rebotes por partido pero el Real Madrid sin fichajes sería uno más, con lo cual se desmonta sóla la idea de gran formación.

Lo que no entendemos es como Abddou no está en la selección 
¿A caso hay algún motivo que no conocemos?
¿Hay un jugador más determinante en puntos y rebotes en toda la liga? 
¿Quien anota casi 30 puntos y casi 30 rebotes al Real Madrid? 
¿Por qué se le cierra la puerta al mejor jugador Cadete?
Resaltamos el partidazo del madrileño Eshete Calvo con tres triples, máximo anotador del partido después del fichaje Abbdou.

Por su parte Torrelodones se deshacía de Alcorcón por casi 30 puntos.
En el grupo 2 Real Canoe terminará invicto , mientras que Estudiantes y Fuenlabrada , deciden terminar esta primera fase cuanto antes y no esperar al dia 15 , según nos comentan para preparar torneos navideños (En le caso de Estudiantes tendrán dos , uno por confirmar en Cataluña y otro confirmado en Baleares). Fuenlabrada en crisis gana por algo más de la mitad de lo que ganó hace un mes a Torrejón y sin duda le va a venir bien encontrarse en los torneos de navidad.

La liga actual ha quedado en manos de 6 clubes que son los 6 que estarán en la fase oro de la segunda fase, tanto en Cadete como en Junior:
REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
TORRELODONES
SBA
REAL CANOE

¿Pensáis que cuando un Allstar titular de la NBA , con varios anillos de la NBA, Rookie del año de la NBA y Campeón del Mundo, reconoce que si él fuera ahora mismo fuera un Cadete no habría llegado , es momento para que el Sr. Garbajosa haga algo de una vez?

Saludos a todos.

64 comentarios:

  1. Para empezar, el Sr. Garbajosa no le imports NADA que no sea su sillon, asi que ya sabemos lo que hay. Y segundo, que devuelva los 300.000 euros que le debe al CSD. Y para seguir, si quieren tanto estar al frente de la FEB, con salarios modestos y no las barbaridades que se están cobrando ahi a costa de nuestros impuestos. Y de últimas, que diga este señor en que ha quedado el despido de Angel Palmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra de la familia Scariolo es alargada.

      Eliminar
  2. Es que eso de que la federación es una institución privada me hace gracia. Es privada para hacer lo que quieren pero no es privada las ayudas económicas y beneficios que obtienen los que ellos digan.
    Que Gasol diga que el no habría llegado a ser profesional si hubiera nacido en 2001,2002 o 2003 es ni más ni menos que la realidad y le agradezco a Pau que levante la voz cuando no tendría por qué hacerlo y se moja precisamente por el bien de los chavales de hoy. Que grande es Pau fuera y dentro de un pabellón.Gracias Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Federaciones son entidades públicas de Concesión. Su gestión si que es privada pero pueden ser intervenidas por el CSD por los motivos de incumplimiento que marcan las leyes.

      Eliminar
  3. Después de que todo esto haya pasado , después de que sean prohibidos los fichajes de menores, hay algunas personas, algunos clubs y alguna federación que no van a saber donde meterse cuando quieran explicar lo que hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuándo eso pase ya se han cargado la generación 2003.

      Eliminar
    2. Se han cargado todas las generaciones desde el 97, incluidos los 2002 que podian ser megaestrellas.

      Eliminar
    3. Se han cargado ya tantas generaciones anónimo 3 dic a las 08:58, que les da lo mismo… basta con mirar cómo hemos pasado al Campeonato de China, por los pelos... lo venden como Gran Exito, y de verdad, se engañarán ellos solos, a los que llevamos en Baloncesto más de 30 años no da la risa, de verdad*

      Eliminar
    4. Hombre 8 victorias 2 derrotas y a falta de 2 partidos siendo primeros de grupo, ¿eso es por los pelos? Y jugando sin los jugadores NBA y Euroliga.

      Sin embargo Eslovenia a falta de dos partidos ya esta eliminada y Croacia casi eliminada, creo que hay paises en peor estado. Se nota que llevas en baloncesto 3 meses y no 30 años.

      Eliminar
    5. Hombre la del 97 representada en las ventanas con Yusta, Barreiro, Marc Garcia y Sergi Garcia, no esta mal representada, teniendo en cuenta que Yankuba Sima, VIla, Sorolla y Francis Alonso estan en la NCAA. No me parece muy "cargada", las demas estan por llegar, pero llegaran.

      Eliminar
  4. El primer (DES) INTERESADO que no haya una adecuada formación es la propia Federación de Madrid. Dejar jugar, no saber las reglas y no aplicar el reglamento de parte de los árbitros permite que el baloncesto se convierta en una lucha y pelea constante, impide desarrollo técnico de los chicos y no ayuda en igualar el trabajo con los jugadores jóvenes, más vulnerables. En los clubes pequeños se pierde la formación tan importante para el jugador de talento, que va con una progresión más lenta, que en este momento tiene que hacer un tipo de trabajo que le va permitir mucha repetición y acumular un conocimiento que en un futuro, muchas veces muy lejano, le permita explotar. Que se pite 4 faltas en todo el partido a un equipo (el baloncesto es un deporte con contacto, que depende del criterio de árbitro para determinar que tipo de contacto va estar permitido), hace que los chicos más fuertes y más agresivos dominen el juego, muchas veces sin permitir al jugador más técnico a participar en el juego. Como la federación no le interesa nada más que seguir cobrando sus cuotas y arbitrajes, dejamos que estos "enemigos del baloncesto" se impongan y determinan quien va ser el jugador y quien. No aleja al niño el resultado final de un partido del baloncesto. Le aleja no poder jugar, tener que aguantar continuos golpes y empujones, le aleja la frustración que sale de la mala actuación del árbitro. Vamos a ver en pocos años como todo esto hace mella en los clubes y equipos.

    ResponderEliminar
  5. En el diario AS de hoy 3 de diciembre
    Garbajosa dice "Algunos no quieren que el balocesto español siga creciendo"

    ELDELAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero él que no se planta y lo permite. Dando alas por ejemplo a su amigo Scariolo. ¿tardaremos mucho en ver a su hijo en la absoluta?

      Eliminar
  6. Pues si un tío cómo Gasol, que lo ha sido todo en la NBA dice que el ni sería profesional hoy, los demas te puedes imaginar.
    Me encanta el papel de la FBM como si todo esto no fuera con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Cansa un poco ver el ejemplo de Doncic para demostrar cómo confía Laso en los jóvenes.

    ¿Qué otros jóvenes ha sacado adelante el RM? ¿Dónde están el resto de jugadores júnior campeones de Europa? ¿Juega mucho Yusta en el RM?

    ¿Confianza? ¿A quién le caen las broncas de Laso, esas que luego le hacen parecer durísimo con los jugadores? ¿Por qué nunca le cae una de esas a un veterano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yusta en el Real Madrid, Barreiro en el Zaragoza, Cate en UCAM Murcia, Proleta en la primera division croata, De la Rua en LEB Oro, Dos Anjos en LEB Oro (cedido por el Real Madrid), Ballespin en LEB Plata, Mulero en LEB Plata, Samba Ndiaye en NCAA, Andres Rico retorado, tras haber debutado en ACB (http://www.acb.com/jugador.php?id=1E3)

      Yusta 15mpp Barreiro 20mpp Cate 16 mpp. No creo que este tan mal. Y Yusta y Barreiro convocados por Scariolo para las ultimas ventanas.

      Eliminar
  8. Alguien en el foro que viera el Estu-Canoe de ayer nos puede hacer la crónica?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Es tan cansino este PROBLEMA que al final lo vamos a tomar como NORMAL.
    He visto que en Albacete ya estan desembarcando este tipo de fichajes, hartos de que les peguen palizas desde Madrid, Canarias etc... Si un sitio tan pequeño comienza la carrera es que ya se nos ha ido de las manos.
    Creo que esta es la semana para conocer cuales van a ser los RiVALES de PLATA y sobre todo que equipos se quedan fuera por añobolizar y ir al rugbocesto.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que si a Gasol que fue un chaval que se hizo muy tarde, le pones por delante a Kostadinov y a Navarro que tambien maduró tarde le pones a Spagnolo hubiéramos ganado las platas olímpicas del Colacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que Navarro maduro tarde?

      Campeon de España Infantil
      Seleccion España Cadete
      Seleccion España Junior

      Jo, menos mal que maduro tarde, leete este articulo y veras como dice que su aportacion desde Cadete era NOTABLE

      https://web.archive.org/web/20140813073625/http://www.elpais.com/comunes/2007/eurobasket/juan-carlos-navarro.html


      Eliminar
    2. Gano el infantil porque estaba en el Barcelona pero no por él, te lo aseguro porque yo jugue ese Campeonato de España infantil y no daba una.
      Entra en el Barcelona con 12 años no con 14 como Doncic ya totalmente hecho.

      Eliminar
  11. Es toda una enfermedad que se está propagando, por lo que veo, por todas partes.

    En Galicia ya están empezando con estos fichajes en cadete. Obradoiro ha fichado esta temporada a Berthold Eluku Nongo que viene de un equipo de Canarias y de estar en la selección de Canarias.

    Y para sorpresa de todos ha tardado menos y nada en acabar también en la selección gallega cadete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He investigado un poquito y veo esto

      https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/berthold-eluku-la-torre-la-minicopa-asi-juega-pivot-del-santo-domingo/

      Como es algo que involucra a mucha gente dentro del mundo del baloncesto, que mueve presupuestos, dinero de publicidad, patrocinios etc, se hace el SILENCIO.

      En caso contrario esta revista insinuaría algo o diria algo, ES OBVIO, pero no dice nada. 14 añitos... Debe ser que aquí la dieta mediterranea nos hace ser mas bajitos, pero claro luego uno mira en esta página:

      https://elpais.com/elpais/2016/07/21/media/1469127433_712478.html

      Y resulta que tenemos esta estatura media (hombres 2014):

      España 176,6 cms
      Senegal 173,1 cms
      Ghana 168,8 cms
      Nigeria 165,9 cms
      Camerún 167,8 cms

      ¿Como es posible que todos los niños de esos paises sean mas altos que los nuestros siendo la estatura media del pais mas baja que la nuestra?
      *

      Eliminar
  12. pobres críos... deberían estar junto a sus padres en lugar de dando tumbos de un lugar a otro como si fueran profesionales que viven de esto...

    Se nota que la "GENTE" que va haciendo supuestos negocios con ellos no tienen ninguna sensibilidad, son niños pequeños, convirtiéndose en adolescentes y ya viven lejos de la protección de su Familia y Hogar acogidos en país extraño con otros usos y costumbres...

    Espero que al menos les dejen ver Bob Esponja y a Doraimon para que no sientan que pierden la niñez... y ahora que les dejen vivir con ilusión la llegada de Papá Noel y participar de las Cabalgatas... y por favor los juguetes de Reyes!!

    Lo más importante es que les cuiden y les traten con la sensibilidad de su edad y que les lleven al pediatra para las vacunaciones y al dentista para ver si ya han cambiado los dientes de leche o si necesitan alguna vitamina para su correcto crecimiento... a ver los percentiles si van bien y todo eso que hay que cuidar....

    ResponderEliminar
  13. Hombre es que los españoles "somos bastante retrasados" no entiendo como pudimos en su día ser el mayor imperio que jamás ha existido... debíamos tener la lanza muy larga porque desde luego que hay chavales de otros sitios que con 11-12 años ya han crecido lo que los nacionales acaban alcanzando a partir de 16... y además con destreza y habilidad y campeones culturistas sin ir al gym…. en fin... ver para creer y vivirlo para convencer...

    ResponderEliminar
  14. Distrito Olímpico termina el año a un nivel mejor que Estudiantes.Una pena no haber empezado así la primera fase porque Estudiantes que va para abajo se habria quedado fuera, pero no interesa.Estudiantes pesa mucho más en los despachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que Torrejón, un equipo que ha encajado 1000 puntos en 10 partidos haya esta en serie oro cuando otros equipos no han podido estar.Se debería controlar un minimo de nivel para que equipos como Torrejón no le quiten el puesto a otros equipos de plata. Cuando Majadahonda, San viator o Leganes se enfrenten a Torrejón vamos a ver quien es superior.

      Eliminar
  15. No se porque se permite que ligas de chavales sean usadas para promocionar a fichajes.
    Tampoco comprendo porque en el resto de deportes está prohibido y en el baloncesto no.

    ¿Lo que es malo para los chavales que juegan al fútbol por qué tienen que aguantarlo los que juegan al Baloncesto?

    Gasol tuvo en sus entrenadores esa paciencia y confianza porque no había mas. Cuando en un equipo hay dos fichajes que funcionan divinamente y meten todo lo que tiran, aunque tengas a un chaval con una posible progresion no se le da la oportunidad de equivocarse.
    ¿Gasol habría llegado? No sé, pero desde luego lo habría tenido mucho más difícil.

    Al menos siempre nos quedaran los hijos de ... y los nietos de... para que haya algún madrileño.

    ResponderEliminar
  16. El organismo competente es la FIBA, no la la FEB ni la FBM

    En el fútbol escribieron a la FIFA y este fue el resultado

    https://www.laopinioncoruna.es/deportes/2016/10/25/fifa-sanciona-rfef-fichaje-menores/1119102.html

    HAY QUE ESCRIBIR A LA FIBA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el minuto 12 del vídeo de la entrada lo dice Pau.Hay que aprender a leer porque lo dice Juan nada más empezar la entrada.

      Eliminar
  18. Lo que dice Pau es que estamos tirando talento de chavales que podrían haber llegado a cambio de que la FBM gane sus torneos y que por muy buenos que sean actualmente es imposible como no tengas enchufes o sean fichajes que como cuestan dinero les dan un trato como el que tuvo Pau.

    ResponderEliminar
  19. Pau fue el Juancho del Barcelona y Marc se fue por la puerta de atrás. Juanki y Felipe estuvieron muy discutidos en sus clubs. Un poco de hemeroteca.

    ResponderEliminar
  20. Habrá que esperar que VOX proteja la formación y todos estos a la calle.

    ResponderEliminar
  21. El trabajo poco a poco irá desapareciendo y se sustituirá por tener un buen mercader cerca que importe los mejores jugadores de Europa.

    ResponderEliminar
  22. Esto va a ir a peor no a mejor.
    Ahora Fuenlabrada ficha solo para la Minicopa al fichaje que tiene Zentro por orden del Real Madrid y se lo lleva a minicopa previa y luego lo devuelve.
    Ahora sí FUENLABRADA pasa la previa¿Quien ha pasado de fase?

    Se le hace el juego al Real Madrid porque cuando lo incorpore ,nadie de Fuenlabrada podra decir nada.
    ¿Tú qué me vas a decir de fichajes a mi si tu usaste mis fichajes para pasar de fase en la Minicopa?

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con vosotros que el Curriculum de Pay gasol es impresionante, pero, ¿estáis seguros que no tiene intereses en el negocio de las jóvenes promesas? Hasta parece que tiene una empresa que hace negocio al respecto y patrocinada por Banco Santander:

    http://paugasolacademy.com/pga-rising-stars/

    Es el primer interesado en decir que las canteras no funcionan, pero que si te dejas unos buenos euros el te ayuda a llegar.

    Con todo esto no quiero decir que la situación de las canteras en este país sea brillante, NO. Pero este señor forma parte del negocio y dice lo que va bien para su Academy. Y como podéis ver todos los que promociona españoles:

    https://twitter.com/PauGasolAcademy/status/1055095315127263234

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ha dicho lo que nadie se ha atrevido.

      Eliminar
    2. He revisado mas de cien tweets de la Pau Gasol Academy y huele a limpio, vamos que es una Academia de promoción de talentos en su inmensa mayoria nacionales. Si las Academias o clubes fichadores de Africanos de aquí tuviesen esa filosofía sería una BENDICIÓN en lugar de la MALDICIÓN BÍBLICA que tenemos encima.

      Dudo que Pau Gasol necesite ganar dinero con una Academia

      https://as.com/baloncesto/2016/07/05/mas_baloncesto/1467718440_115318.html

      En 2016 llevaba ya ingresados mas de 200 millones de dolares, sin publicidad... ¿Tu crees que se va a embarcar con jugadores hiperdesarrollados para ganar 60.000 eurillos al año?

      ME DESCOJOXX

      Eliminar
    3. Exacto.
      Pau Gasol da la cara y dicelo que está pasando porque no tiene porqué mentir.Hay un problema tan impresionante que los madrileños ya no puede ni defender a Madrid porque un grupo de interesados no les dejan.
      Bueno el hijo, el nieto y el sobrino si.

      Eliminar
    4. Anonimo 5 de diciembre de 2018, 9:46

      Eres patético. PAU es un ejemplo, y no puedes manchar su imagen igualandole a vosotros mercaderes.
      Firma tus opiniones si te atreves.
      El firma lo que piensa y da la cara...tu te amparas en el anonimato para intentar manchar su imagen, lo que te califica.

      Parte del negocio. Me descojono.
      Un tío que tiene dinero para si mismo y diez generaciones...das pena.

      Eliminar
  24. Este fin de semana de vergüenza para el baloncesto madrileño

    ResponderEliminar
  25. http://www.feb.es/2018/12/4/baloncesto/iscar-vibra-con-talento-las-estrellas-del-futuro/76813.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDALUCES 4
      CATALANES 4
      1 madrileño de la generación 2003 de los 12 de España.
      Eso si luego en el Campeonato de España de selecciones autonómicas ganará Madrid gracias a los fichajes de todos los clubes del resto de España y del mundo, pero aquí toda España sabe ya que somos los últimos en formación. Somos bastante ridículos.

      Eliminar
    2. En realidad es que Madrid ha dejado de ser una liga local como la de otras ciudades de España y se ha convertido en una especie de torneo en el que los representantes de aquí y allí exponen a sus fichajes ara que todo el mundo los pueda ver para colgar vídeos tuyos en Youtube y después poder rentabilizarlos. Ahora mismo estamos en un punto en el que lo que hacemos es ponerle a los representantes el escenario que necesitan para ganar bastante dinero.

      Con todo esto es muy difícil que se pueden hacer visibles madrileños y cada año vamos a ir viendo como cada vez menos se van a ir incorporado a selecciones nacionales porque podrá sobresalir uno o dos muy hechos pero de maduración más lenta que necesitan más minutos, cuidados y entrenamientos no los van a tener.

      ¿Qué quieres minutos?
      ¿Qué quieres, ir a selecciones?
      Lo que tú quieras, la federación come de nuestra mano y todos los padres llevan a sus hijos como borreguitos para hacer la liga donde el único importante eres tú.

      Es un escaparate perfecto para ganar dinero.

      Eliminar
  26. Desde Valencia os puedo decir comprobado con mis propios ojos que es una auténtica vergüenza lo del jugador invitado de Fuenlabrada de 2 metros y lo del jugador de Gran Canaria
    Es una vergüenza que los clubs traigan a estos torneos que son para que los niños disfruten y aprendan a jugadores para clasificarse sin ningún animo de formación , donde están los dirigentes de Fuenlabrada que tanto defendían la gestión ? Al final va a ser verdad que no aparecen y que están cobrando por no hacer nada, el año pasado Rodilla decían que cobraba mucho pero nadie decía que trabajaba mucho , y este año cuánto trabajan por la cantera sus dirigentes ?

    Dejen de traer invitados que quitan minutos a nuestros hijos y hagan su trabajo señores dirigentes de Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si es alto que le has visto desde valencia cuando aún ni siquiera han viajado. Y si la gente no trabaja como se consiguen invitados y demás? Te aseguro que el infantil de fuenlabrada va a disfrutar mucho de este torneo al igual que los demás equipos que lo disputan. Otros trolls solo podéis dedicaros a escribir por aquí y a disfrutar del puente. Un saludo.

      Eliminar
  27. Madrid no es una ciudad, es una comunidad autónomica.
    Lo mejor que tiene Madrid es que todos pueden jugar contra todos.
    Lo peor es que oyas comunidades tienen ligas provinciales con selecciones provinciales que hacen muy difícil que uno o dos equipos copen todo.
    Ocho ligas ocho selecciones y ocho veces más niños vistos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas a Andalucia solo tienes una cantera ACB, Unicaja, y otra casi, Sevilla(Betis), el resto de clubs solo tienen jugadores locales. Pero fijate en Unicaja y Betis a ver cuantos jugadores de la provincia tienen, 3?? 4?? el resto se los va llevando del resto de clubes andaluces,baleares,valencianos,extranjeros.... y dejando en vano el trabajo que hacen los clubes de la provincia sin dar ni las gracias cuando se llevan a los que ellos les parece.Los clubes ACB juegan a eso, todos.

      Eliminar
  28. Buenos días:
    Varios amigos nos vienen comentando que hay una serie de trolls contra Fuenlabrada. Hemos ido borrando multitud de comentarios estos días, pero hoy varios emails nos comentaban que los infantiles de Fuenlabrada ni siquiera están Valencia pero los trolls ya los habían visto andando por allí desde ayer por la noche. Como ya queda claro que hay una serie de trolls que quieren atacar a Fuenlabrada sin razón alguna, no se publicarán más comentarios que ataquen a Fuenlabrada gratuitamente como a veces parece que se hace.
    Pensamos que hay una campaña contra Fuenlabrada de algunos que vivian mejor con el antiguo director de cantera y de seguidores de un club muy concreto del sur de Madrid.Se han unido ambos en una guerra tremenda y están intentando perjudicar el trabajo de esta gran cantera que es nuestro Fuenla.
    Fuenlabrada lleva en infantil lleva un fichaje, que no parece que desvirtue su valor como cantera de formación y sobretodo en tiempos en los que algunos tienen más de la media plantilla de fichajes y se enfrentan a Fuenlabrada o Canoe como si fuera un enfrentamiento justo.
    Fuenlabrada y Real Canoe van sin un sólo fichaje en Cadete y en infantil sólo con un invitado.
    Fuenlabrada siendo un ACB, es el ejemplo a seguir por todos y sus actuales entrenadores madrileños nos dan una total esperanza de que que pronto veremos madrileños en su primer equipo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Mira Juan. Ni me va ni me viene esa guerra, ahora, lo que si me va es el chico invitado. No es un invitado normal y no lo justifiques. Yo sí he estado a su lado jugando contra Zentro y sinceramente no es para tratarlo como un invitado más. Juegue en Fuenla de invitado o en Paton3s de Arriba.
    Vergüenza es lo que siento cuándo se trata de defender eso y, joder, me vengo abajo cuando tratas de dulcificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Estamos en contra de los fichajes de menores, pero es muy extraño tantas criticas por un fichaje cuando hay clubes que tiene mas de la mitad de la plantilla de fichajes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Juan yo no he escrito ninguna crítica pero me sorprende tu postura, y mucho. Lo criticable es la absoluta falta de coherencia. Desde Fuenlabrada se lleva dando la brasa a todos desde hace más de un año sobre el tema SBA y los chicos "hiperdesarrollados" en su jerga. Y ahora qué tienen qué decir. ¿este chico no es hiperdesarrollado?. Para mí lo criticable es el cinismo absurdo.

      Eliminar
    3. A ver anónimo 8 dic 14.06, que claramente eres SBA. ¿Solo Fuenlabrada ha protestado por vuestros fichajes de niños? Es que os creeis que somos tontos? El año pasado vuestros niños nos jorobaron la clasificación a Distrito, TODOS en Madrid no os queremos NI VER, porque lo que esta a la vista no me lo justifican unos papeles de nacionalidad que son fáciles de conseguir en países subdesarrollados. Os que todos tienen que nacer el 1 de enero del añito en cuestión?? Todas las mamas de estos niños se ponen de acuerdo en la fecha, que casualidad! Lo que os pasa es que unos padrss de Fuenlabrada junto con otros nuestros, y de Majadahonda, de Pozuelo, de Canarias han hecho algo que os esta machando, y es empezar a generar el ruido y las acciones necesarias para cortar el mercadeo. Por eso, tanta inquina contra Fuenlabrada.

      Eliminar
  30. Juan, con todo el aprecio: estoy alucinando. Ahora va a resultar que defiendes a Fuenlabrada cuando se lleva a un chico con ficha de categoría infantil traído por esos mercaderes que tanto has criticado. Y no sólo eso, sino que por primera vez, que yo sepa, justificas que se haga para poder competir en un "enfrentamiento justo". No, perdona, lo que hace Fuenlabrada con esto es subirse al carro, ponerse al nivel de los demás y convertir el enfrentamiento en doblemente injutos. No doy crédito. Quiero pensar que alguien ha suplantado tu nombre, y está escribiendo cosas que nunca me esperaría de tí.
    Me parece lamentable esta política, es lamentable lo de SBA, lo del Madrid, lo de Zentro, lo de Torre, lo de Alcalá, y ahora lo de Fuenlabrada. Que de repente te bajes y nos dejes tirados a todos los que tratamos de defender la integridad de la competición es muy triste.
    Esto es verdaderamente el fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Es dificil para nosotros cuando se critica el fichaje de menores y cuando se aprovecha cualquier excusa para atacar a Fuenlabrada.
      Y nos parece raro que en unas ligas donde hay equipos donde no se podria hacer casi ni un quinteto madrileño como SBA, Torre o Real Madrid porque están hasta arriba de fichajes y en un año donde la selección no podra hacer un quinteto de madrileño a pesar de decir representar a Madrid, haya tanto interés en un fichaje de Fuenlabrada.
      Nos parece cada vez más extraño todo esto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Que no te parezca tan extraño. De momento que yo sepa de los equipos madrileños sólo Fuenla va a jugar este finde. Cuando jugaron Estu y Fuenla era con sus equipos sin nada más. Cuando jueguen la Minicopa incluiremos al Madrid. Y que yo sepa, y tú como moderador, se ha hablado mucho de Baloncesto Alcalá,de Zentro, que son los equipos de 2005 en esta situación y de Fuenla se ha hablado por invitar al jugador de Zentro. De cadete y júnior y de SBAs y demás, por mi parte, hablaré cuando llegue mi hijo. Y si en este post, aunque no sea del 2005 hay que hablar de Fuenla por algo que creo que no está bien, lo haré.
      🏀 BALONCESTO JUSTO.

      Eliminar
    3. BAKIBCEST JUSTO pero para todos, un invitado no hace mal a nadie, simplemente se trata de conocer a un jugador para ver si le puedes hacer hueco en tu club, y lo hacen muchisimos clubes, si te fijas lo hace el Barcelona, el Valencia, el Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Obradoiro y Manresa, mas Fuenlabrada. O sea 7 equipos, en la fase final casi todos estos equipos estaran alli, y todos tendran invitados, o casi todos.
      Estidiantes quizas no tenga invitados o infantiles extranjeros, pero los tiene en Cadete B, Cadete A, Junior y EBA.

      BALONCESTO JUSTO PARA TODOS Y QUE LOS ESTUDIANTILES SE CALLEN UN POCO, que fueron los primeros en fichar extranjeros en categorias inferiores.

      Eliminar
  31. Juan censuras mi comentario cuando no violo ninguna de tus normas del foro. Me limito a copiar y pegar lo que tú mismo escribiste:

    http://basketcantera.blogspot.com/2018/10/nos-hacemos-representantes-de-jugadores_7.html

    Pero seguimos y no penséis que esto se queda en la liga Oro.
    Los equipos de serie plata y de serie bronce se unen al mercado de abastos.
    Nos comentan varios casos pero para no hacerlo muy extenso, vamos a ir al de Baloncesto Alcalá.
    Baloncesto Alcalá ha fichado dos senegaleses de 2005 de más de dos metros y han arrasado a Canoe por 31 puntos en infantil.Nos comentan que sólo es el comienzo y que vendrán para cadetes y juniors también.
    Otra gran cantera cuya formación le va a dar éxitos muy pronto.
    Naturalmente Xperia ¡Como no! ha decidido que esto no se podía quedar así y ha traido otro fichaje de 2005 y de más de 2 metros.

    Eso es lo que escribías hace menos de dos meses. Y ahora te ofendes porque critiquemos que Fuenla se ponga al nivel de los que tú mismo criticabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:
      No nos hemos movido ni un milimetro de lo que pensabamos hace dos meses o dos años. El caso del fichaje de Fuenlabrada para conseguir un resultado en una minicopa sin usar la formación que da Fuenlabrada sino beneficianse de la de otros es lo que está matando a este deporte en Madrid.Es un resultado falso que no va a reflejar la formación que se está dando en ese club.

      Pero dicho esto , creemos que hay un ataque programado contra Fuenlabrada y que se usa cualquier cosa. Y tenemos una prueba de ello. Hay personas que decían que ayer por la noche habían visto a Fuenlabrada infantil pasear por Valencia y un amigo nos enviaba un email con documentos scaneados de cuando se iban a hospedar. Es decir, era todo falso.

      Usar los fichajes como arma justo con un club que este año no ha fichado practicamente ha sido una mala idea porque no hay por donde cogerlo. El usar un invitado puede estropear la formación de un fin de semana que durará la minicopa pero no tiene nada que ver con estar un año entero dandole todo el protagonismo a fichajes.No tiene nada que ver.


      Saludos

      Eliminar
  32. Juan te equivocas en varias cosas. Siempre he sido pro-formacion y pro-fuenlabrada por sus poquísimos fichajes y ninguno "añobolizado" y es precisamente por eso por lo que me indigna más.
    Cuando alguien a quien admiras hace algo que le pone junto a los "detestables" duele más.
    Comentas que es solo uno, y solo un fin de semana... No lo creo, es un cambio de mentalidad y un cambio de bando que le pone al lado de sus no muy queridos vecinos, de Torre, we Xperia y del Real Madrid.
    Comentas que no es comparable a unas ligas donde ni la mitad de los jugadores son fichados. Tampoco estoy de acuerdo, hablamos de infantiles, donde el fichaje de este "chico" es la peor noticia (junto con baloncesto Alcalá) que tiene una generación. No es "un fichaje de un fin de semana", es la confirmación de otro ACB de que esto ha llegado para quedarse.

    Añade a todo esto que este chico llevando un mes es Madrid, ya fue con la selección quitando el puesto a un madrileño.

    La mancha de los fichajes añobolizados ha llegado a infantil y Fuenlabrada se ha encargado de certificarlo.

    Con toda la admiración que le he tenido a ese club.

    ResponderEliminar
  33. Siempre nos quedará el Joventut, acaba de ganar al Fuenlabrada 76-66 en la minicopa, pese a los 22 puntos y 34 rebotes del invitado. Tantas alforjas para este viaje? Y, por supuesto, unos cuantos chavales que no han pisado la pista para dejar sitio a los invitados.

    ResponderEliminar
  34. Hay que ser justos. Me alegro si ha sido asi.

    ResponderEliminar
  35. Y que hace bien joventud porque no es genético ni suerte.

    ResponderEliminar