Páginas vistas periódicamente

sábado, 29 de diciembre de 2018

¿PODEMOS COMPARAR A DONCIC CON NUESTRO JUANCHO?



Buenas noches:

Comenzamos aclarando que la entrada anterior era una inocentada de 28 de diciembre. 
Lo lamentable es que es lo que dicta la razón pero en el mismo momento en el que la FBM dictara tales normas se queda sin que varios clubes le aporten jugadores a su selección y entonces no podrá conseguir el Oro de los campeonatos de federaciones que parece que es lo único importante porque llevamos muchos años sin formar esperando que los fichajes nos saquen de los retos deportivos en cada partido.
Eso haría que varios dirigentes de clubes importantes y de la federación perdieran sus puestos porque se vería por qué ganaban realmente y como comprenderéis eso no lo van a perder porque tu chaval llegue.

Lo único cierto es que parece que ha habido un acuerdo FBM-Ibercaja pero mucho nos tememos que la base de jugadores de Madrid ni se van a enterar.
Al menos durante 24 horas hemos vivido en una realidad lógica y de futuro, aunque como un cuento de navidad se desvanece al despertarnos.

Nos despertamos en la misma realidad donde son los fichajes formados en otras canteras los que nos van a representar y donde optarán a todo.

Seguimos con el tema de la entrada de hoy.
Varios amigos nos comentan que Doncic es un habitual de nuestro foro y que hoy sigue siéndolo. Se lo agradecemos, y le vamos a decir que si con todas las emociones que tiene en la NBA sigue entrando en nuestro foro, sin duda dice mucho del chaval. Le hemos dedicado muchas entradas a su evolución de juego y nos ha parecido siempre un fuera de serie.

Doncic es un grandísimo jugador en Eslovenia y era normal su fichaje. El problema es que después de él , algunos se creyeron que habían encontrado el secreto del triunfo: Fichar.

Yllenaron la liga de fichajes y más fichajes, en una jugarreta histórica a los chavales formados en Madrid porque Doncic hay uno y todos los demás fichajes que se han hecho desde 2012 han sido fichajes buenos pero no mejores que lo que podría salir de Madrid. Al final el Real Madrid optó por fichar , intentando dar con otro Doncic y se convirtió la liga en una exposición de fichajes semanal.

Muchos equipos de Madrid imitaron al Real Madrid y empezaron a fichar, pero no Doncics sino fichajes con mejor formación que los de aquí que sacaban ventajas a los formados en Madrid que tenían menos formación menos minutos y menos confianza que ellos en sus equipos de origen donde casualmente no había la cantidad de fichajes que hay en sus equipos de Madrid. 
¿Cuantos fichajes hay en el Košarkarski klub Union Olimpija?

Ahora tenemos plantillas donde los fichajes son los que realmente ganan los partidos , la formación queda a un lado y ya no se intenta formar porque vienen ya bases formados en Venezuela, Italia o Eslovenia, aleros formados en Bulgaría, Serbia o Croacia y pivot formados en Senegal, Castilla Y León, Montenegro o Israel que son los que realmente ganan los partidos y los madrileños se van quedando en un rincón cada vez en más equipos.
¿Para que formar si ya vienen seleccionados y formados?

Esa es la situación con la que afrontamos 2019.

Y a todo esto nos damos cuenta que se está tirando a la papelera mucho talento madrileño por comodidad de los clubes que se dan cuenta que tienen que trabajar demasiado para conseguir un buen nivel cuando pueden ficharlo directamente. Chavales como Juancho Hernangomez que fueron dejados sin la menor atención.

Con el simil cinematográfico de le entrada entre Iván Drago-Rocky, hemos querido comparar los medios para formarse de Doncic y Juancho. Rocky que empieza entrenando en una carnicería , que se entrena en condiciones durísimas, contra otro que lo ha tenido absolutamente todo.

El vídeo de la entrada recoge el esfuerzo contra los medios, seguro que Drago sería mejor boxeador, pero nosotros nos seguimos quedando con Rocky como sin duda nos quedamos con Juancho. 


¿Se puede comparar a Juancho con Doncic? No sería justo.
La respuesta a esta pregunta la da el mejor jugador de la NBA Lebrón James en www.as.com cuando dice : "Creo que (Doncic) ha estado en una etapa prodesarrollo ¿durante cuántos años? ¿Desde que tenía 15? Por eso no pienso que esto (finales apretados de partido en campo contrario) le intimide. No creo que este tipo de partidos sean algo que no haya visto antes" 


A 5 meses de cumplir los 14 años aparece un Luka Doncic en el Real Madrid que ya hacía partidos como este con su equipo de Eslovenia:


Confianza: ¿Sabiais que Doncic cuando llega al Real Madrid firma un contrato por 5 años nada más llegar?
Pasara lo que pasara él sabía que sus próximos 5 años iban a estar unidos al Real Madrid. ¿Quien tiene esa confianza?
(Juancho entró y salió sin confianza ninguna)


Con 15 años Luka Doncic estaba en la selección FBM, estaba disputando todos los torneos más importantes internacionales con el Real Madrid y tenía todo lo que quisiera para llegar con un Real Madrid a sus pies.

Con 15 años Juancho  , no ha pisado jamás (ni pasará nunca ) en una selección FBM, lo echan del Real Madrid "por la puerta de atrás", no ha jugado ningún torneo internacional ni tiene experiencia en nada y tuvo que salir por su cuenta.

Otro tema sería la preparación de los que hacen las selecciones FBM, su capacidad para identificar el talento o las presiones externas para hacer una selección:

Esta es la selección minibasket 2007 de los nacidos en 1995
http://fbm.es/selecciones/minis/419-seleccminimas07
¿Juancho no fue detectado o alguien impuso que no lo seleccionaran?

Esta es la selección infantil 2009 de los nacidos en 1995
http://fbm.es/selecciones/infantiles/966-seleccinfantil-masculina-2009
¿Juancho no fue detectado o alguien impuso que no lo seleccionaran?

Esta es la selección cadete 2011 de los nacidos 1995.
http://fbm.es/selecciones/cadetes/1816-seleccion-cadete-masculina-2011
Este alero de la NBA, madrileño,no fue detectado por esos ojeadores de la FBM hace sólo 7 años 

NI UNO SOLO de todos los que estuvieron en todas esas selecciones de la generación 1995, llegó a ACB salvo Alberto Martin en Murcia con un papel muy secundario y a saltos en LEB.
 ¿Que selecciona la FBM entonces? Parece que sus propias victorias.

En 2016 Juancho ficha por un equipo de la NBA y se consolida como el auténtico alero de la selección española senior.

¿Donde estaban mirando la FBM en 2007 ,en 2009 y en 2011?
¿No lo detectaron o si le detectaron pero el Real Madrid dijo que ese que acabamos de echar no puede estar con nuestras superestrellas en la misma selección?

Al final de este vídeo se explica como sale Juancho adelante :
"Dos piernas, dos brazos , dos cojones y un corazón"  

Cuando un chaval lo tiene absolutamente todo y el otro sólo cuenta con "dos piernas, dos brazos, dos cojones y un corazón" ¿que queréis que os digamos? Este chaval se lo merece todo.

Este es el ultimo partido jugado por Juancho en la NBA.
El que no tenía margen de mejora para Angulo , el que no tenía sitio en el Real Madrid Cadete, el que no tenía nivel para estar en la selección cadete FBM hizo esto antes de ayer en la NBA:


Antes de la era de los fichajes las cosas eran perfectas. Se incorporaba un fichaje para  reforzar pero el resto eran chavales formados en Madrid pero se trabajaba la formación. Los entrenadores tenían que esforzarse en formar porque no les llegaban los refuerzos caídos del cielo.Si no formaban , no les iba a caer ningún fichaje para ganar y eso les obligaba a trabajar, más horas y con total dedicación.

Del cadete que se encuentra Angulo y que no entrenaban con ninguna estrella europea llegaron a ACB , dos. Uno de ellos aún sigue hoy en ACB y un tercero llegó a la NBA (Willy).Formados desde la base todos.

Sin gastar un sólo euro en fichajes o residencias y solamente apostando por los chavales de Madrid.Chavales de Madrid jugando en un equipo de Madrid y entrenando entre ellos, llegan a ACB y a la NBA.

Y ahora vuestra opinion que es la importante
¿Os parece justo comparar a un Doncic que lo tuvo todo para llegar con un Juancho que sólo tuvo desprecios e incomprensión y que salió adelante por si sólo?

Saludos a todos.

76 comentarios:

  1. Para que veáis que lo de los fichajes es una plaga que ya llega a Cataluña: https://www.marca.com/baloncesto/acb/2018/12/28/5c265025e2704e854a8b4605.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es fichar uno y otra es que 6 de los 12 de la selección de Madrid sean fichajes.
      No tengo en contra de un fichaje, pero otra cosa es lo que hace Torrelodones, SBA o la federación.

      Eliminar
    2. ¿Uno?

      Equipo Junior del Barcelona que esta jugando ahora mismo el torneo ANGT de la Euroliga:

      http://www.adidasngt.com/u18/competition/teams/showteam?clubcode=JBA&seasoncode=JTV18

      Bonilla, Bratanovic, Marsh, Siewruk, Guerrieri, Digbeu, Tendero (balear) Borja Fernandez (vasco), me salen 8 fichajes de 12 jugadores, ahora 9 de 13 con el senegales, siendo Bonilla aun cadete igual no sube mas con el junior lo que volveria a dejar 8 de 12.

      Y si nos retrotraemos un poco en el tiempo encontramos a muchisimos mas jugadores, es mas estoy por asegurar que el Barcelona fue el primer equipo peninsular en traer africanos. Cataluña llego antes que Madrid a esto de los fichajes, tanto nacionales como internacionales.

      Eliminar
    3. Equipo del Real Madrid que esta jugando en junior
      Nakic
      Tisma
      Amar Sylla
      Eric Marciel
      Spagnolo
      Kostadinov
      Samar Ziga
      Kareem Queeley
      Golden Nnaemeka
      Me salen 9.Tambien ganas en junior.

      ¿Comparamos cadetes?

      Eliminar
    4. A ver Kostadinov y Spagnolo son CADETES, repito CADETES.

      Lo unico que he comentado es que el Barcelona no es el primer fichaje que hace, ya OS RETRATE diciendo que ESTA TEMPORADA el Barcelona habia fichadi mas gente de fuera que el Real Madrid.

      A ver si al menos cuando escribes te informas de las edades.

      En realidad el Madrid tiene 8 chavales de fuera de Madrid, Duscak, Samar, Nakic, Tisma, Sylla, Maciel, Queeley y Dike.
      Mas 4 madrileños internacionales en alguna ocasion por España Mejias, Lopez de la Torre, Ramos Yzquierdo y Usman Garuba (3 de ellos de primer año por cierto). Pero vamos si quieres subir cadetes subelos pero me seguira entrando la risa.

      Eliminar
    5. No metas en el mismo cupo nacionales y extranjeros....No es lo mismo.

      Eliminar
    6. Desde cuando Usman es madrileño?
      Creo que Azuqueca es de Guadalajara...No?

      Eliminar
    7. Es MADRILEÑO desde que NACIO EN MADRID.

      Eliminar
  2. Esta claro que para la gente que visita este foro R.Madrid, Torrelodones y SBA son los malos y Canoe, Estudiantes y Fuenlabrada son los buenos de la película, pero cada vez hay más de los de Canoe, Estudiantes y Fuenlabrada que están deseando ir a R.Madrid, Torrelodones y SBA.
    Si Torrelodones o SBA llaman a los cadetes que hay en Canoe, Estudiantes o Fuenlabrada iban a quedar muy pocos por no decir ninguno.
    Por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el junior del Madrid todos han llegado desde infantiles o cadetes. O sea cumplen tu requisito.

      SI bajamos a alevin o benjamin, equipos como Estu creo que como mucho tienen 1 y gracias, los demas fichados, incluso este año creo que directamente hubo 3 o 4 fichajes para el junior, ante su falta de calidad.

      Eliminar
  3. Juancho es anterior a Doncic y a la epoca de los fichajes, asi que poco tiene que ver esto en que no se le detectase

    ResponderEliminar
  4. Juancho comparado con doncic???? Pues no tiene que nacer veces. Esta entrada te hubiese quedado de lujo ayer dia 28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aunque naciera un millon de veces y le pusieran un entrenador particular Juancho nunca llegaria al nivel que tiene y tendra Doncic. Es como comparar a Messi con cualquier otro jugador del planeta................................... (espacio en blanco para que pongais el nombre). Doncic tiene una calidad innata que Juancho por mucho que entrene nunca va a tener o hubiera tenido si se hubiera quedao en el Madrid o en otro club ACB

      Eliminar
  5. Doncic mide 2.01 y Juancho 2.06 pero Doncic coge 6.6 rebotes por partido mientras Juancho coge 5.5.
    En triples Doncic tiene un 37% y Juancho un 42%
    En asistencias 5 por partido para Doncic por 1 para Juancho

    Doncic juega 32 minutos por partido y Juancho 27.

    Doncic es mejor, más completo, pero no se puede saber que hubiera pasado si Juancho hubiera sido tratado de la misma manera que lo fue Doncic. Si la pregunta es a igualdad de trato , de formación y de confianza quien hubiera llegado más alto es dificil saberlo pero dsde luego Juancho habrñia sido mejor y Doncic no tan bueno y el nivel es posible que estuviera más igualado, pero eso no se puede saber.

    Juancho es más rápido que Doncic y defiende mejor pero no tuvo la oportunidad de jugar de base , por eso pienso que fue tan importante jugar en el Real Madrid para Doncic porque pudo tener oportunidades que nadie más le podía dar como jugador. Doncic en Estudiantes por ejemplo habría sido un alero y no sería tan determinante porque actualmente puede jugar de 1 de 2 y de 3 mientras que Juancho sólo puede jugar de 3.

    El problema de Juancho es que desarrolló muy tarde y era difícil aguantar en el Real Madrid tan poco hecho, pero yo me lo habría quedado porque era evidente que con los padres que tiene iba a ser alto y sólo había que enseñarle a jugar de base, para que uniera los tres puestos en uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio... Cambiad el discurso... "los fichajes llegan a Cataluña", "ellos empezaron", "tu más que yo" .. Parecéis políticos o niños pequeños.
      El tema es: os parece bien? A mi no, lo haga quien lo haga.

      La segunda parte es, la federación se aprovecha? No veo a NINGUNO de los que decís en la selección catalana, mientras que a la madrileña le falta tiempo cada vez que llega uno.

      Eliminar
    2. El discurso a cambiar es "cualquier jugador madrileño seria igual de bueno que un fichaje si se le dan las oportunidades" eso todo el mundo sabe que es FALSO.

      Si a un chaval no se le detecta hasta junior, como el caso de Juancho, y en aquella epoca sin tanto fichaje es que nadie daba un duro por el, y cuando digo NADIE digo NADIE, ni FBM ni FEB ni clubes madrileños, ni clubes de fuera de Madrid, NADIE. Como ocurrio en su dia con Abrines y seguramente muchos otros que son detectados tarde sera porque antes no dieron muestras de su valia, un caso flagrante fue el de Felipe Reyes en el Estu que encima se reian de el diciendole "porque seas hermano de Alfonso no quiere decir que vayas a jugar baloncesto de nivel" A ese tio supongo que llevara años escondido en una cueva.

      Eliminar
    3. Es que los medios y personal que tiene para detectar no los tiene la FBM ni otros clubes.

      Eliminar
    4. Claro Cataluña hace 300 entrenamientos de captación al año, más las selecciones provinciales y los torneos de nivel que va hasta rmadrid porque aquí no hay de ese nivel. Por eso Cataluña es olímpica y Madrid no.
      Para hacernos una idea los torneos de Navidad de los clubs de Madrid no se publicitan en fbm.

      Eliminar
    5. ¿300 entrenamientos de captacion al año? A ojo me sale, quitando los meses vacacionales julio y agosto, un entrenamiento diario incluyendo fines de semana, vacaciones de semana santa, navidad, etc. Vamos una mentira mas.

      Y ademas quieres que la FBM publique los torneos de LOS CLUBES, que pasa ¿que los clubes no tienen sus propias paginas web?

      Dejad de querer que la FBM os haga todo el trabajo.

      Eliminar
  6. Fuenlabrada ya sube "canteranos" Rodijs Macoha ya entrena con el ACB
    https://pbs.twimg.com/media/Dt1d9T7WsAAVieO.jpg

    Vaya cantera o lo que sea eso la de Fuenlabrada JAJJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si el Estu consideraba a Lucas Nogueira canterano del Estu cuando andaba por la NBA o al Chacho o a Juancho, cuando todos estos llegaron en edad junior ¿por que Fuenlabrada no puede considerar canterano a un chaval que llego en cadete?

      Eliminar
    2. Es que ni eso de estudiantes son canterano de Estudiantes ni el otro de Fuenlabrada.
      Son fichajes de toda la vida.

      Eliminar
    3. La pagina web de Estu te dice lo contrario.

      Eliminar
    4. A mi me fastidia ver a cantera os como el pelirrojo de fuenla o Carlos Suárez y Jaime Fernández jugando en Unicaja y no en Madrid solo porque allí sí haya condiciones pabellón, calidad de vida, euroleague etc etc

      Eliminar
  7. Frase de Angel Tripiana
    https://twitter.com/TripiCoach/status/1077090111022686208

    "Hay entrenadores de formación que ganan partidos y ganan incluso campeonatos locales sin valorar que su equipo también sería campeón con otros entrenadores, incluso de su propio club, pero sus jugadores posiblemente progresarían mucho más en manos de otros."

    " Hay quien hace 2x1 y hasta 3x1. PRINCIPIO DEL AMONTONAMIENTO " Ganan , pero ,¿ Eso es formativo? No.

    Parece un Twitt dedicado al Real Madrid Cadete ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que mania le habeis cogido al Madrid Cadete, estan sacando muy buenos jugadores, y los estan formando bastante bien.

      Este hombre que se dedica a niño de mini, se esta refiriendo a equipos en estas categorias que se hacen con el objetivo de ganar en Benjamin o Alevin, equipos donde mas importante que la formacion es la victoria, y de esos por desgracia hay muchos clubes en Madrid.

      Eliminar
    2. Se refieren general y le va al pelo al entrenador del Real Madrid y lo sabes.

      Eliminar
    3. Le iria al dedo al ebtrebador del Madrid si los chavales no mejorasen, y los chavales mejoran, y mucho. Lo importante no es lo que ocurre de septiembre a diciembre, sino como llegan en mayo junio, y para eso queda un largo trecho. Entonces si quieres hablamos.

      Pero me da que le va mas a otros clubes que todos los años intentan ganar en mini porque saben que sus jugadores no tienen recorrido.

      Eliminar
    4. Precisamente yo veo un Tweet para BrainS, Torre y Coslada... Que son los que juegasn así en benjamín.

      Eliminar
    5. Y ricopia que se me olvidaba.

      Eliminar
    6. Y se te olvida Estu, que hace fichajes en alevines de primer año para ser campeones en alevines de segundo y despues decir que son "cantera"

      Eliminar
    7. Me refiero a la forma de jugar en mini. Espero que no sea esa la forma de jugar de distrito alcobendas estu o fuenla. Otro tema son los papisfichajes. O que bueno es mi hijo lo llevo a un acb.

      Eliminar
    8. Estu juega asi, 2x1 en todo el campo y muy presionante desde canasta contraria, desde benjamines, es lo que les enseñan, y asi hasta junior. Gran formacion de JLAlderete que luego se las da de formador intentando dar lecciones de ello en twitter.

      En el mismo torneo que Euroleague ANGT que ha ganado Valencia participo Estudiantes, quedando sextos, ganando un solo partido y perdiendo 3, recibiendo dos palizas por parte de Joventut y Barcelona. ¿Lllegaran a F4 en Madrid?

      Eliminar
  8. A ver Juan, unos apuntes:

    1. El Madrid hace contrato a TODOS sus jugadores, sean madrileños, españoles, extranjeros o marcianos. Son contratos flexibles, el club te puede cortar, se avisa al jugador con bastante tiempo de antelacion para que se vaya buscano equipo, o el jugador puede renunciar por los motivos que el desee, nadie le obliga a quedarse.

    2. Juancho fue detectado por el Real Madrid, lo ficho y despues lo corto, el problema es que NADIE MAS lo detecto ni Estudiantes, ni Canoe, ni Fuenlabrada, ni..... NADIE. Vamos que la culpa no es de la FBM solamente NINGUN CLUB aposto por Juancho antes de que llegara al Madrid o despues de salir.

    3. "Doncic era el mejor de Eslovenia" me parece bien, yo tengo un vecino que dentro de mi barrio es un crack, pero eso no quiere decir nada. Es mas, en este blog se ha llegado a decir que la primera opcion de Doncic nunca fue el Madrid, que llego de rebote tras pasar varias pruebas fallidas en otros clubes, entre ellos el Barcelona. O sea, como dice Oriol Tres (ex jugador del Barcelona que llego a jugar varias veces contra Doncic) en uno de sus multiples videos (tresco ball en youtube) "aqui no era conocido (torneo meses antes de la minicopa) "se le veia buen jugador pero nadie pensaba que llegaria a donde esta hoy". O sea TAN BUENO TAN BUENO no debia ser... (https://www.youtube.com/watch?v=21JS6juxnBI)


    ResponderEliminar
  9. Angulo estuvo un año viendo todas las tardes a Juancho durante todo un año.
    No un scoutting de tres partidos, sino todas las tardes durante un año.
    Al finalizar ese año , no tuvo dudas:
    Este jugador no tiene margen de mejora.
    Es para esconderse y no salir.

    ResponderEliminar
  10. Doncic solo sale uno cada vez. Todavía no está aterrizado en nba y ya va para allstar.
    Que hubiera pasado si se le da todo a Juancho como se le da a algunos de estu.
    Según la ley Dalton sería 3 o 4 pero en Madrid no será nada más por la falta de visión que hay y el exceso de basecillos de 175

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los basecillos de 1'75 de que juegan entonces? ¿De pivots?
      Seria bueno dedicar una entrada a esto.

      Eliminar
    2. Se especializa demasiado pronto en Madrid sobre todo a los altos y se les quita las oportunidades de jugar de 1 2.
      Ese es el problema que se juega en mini infantil cadete como si fueran senior y lo que debe hacerse es darles fundamentos.

      Eliminar
    3. Segun la Ley Dalton, inventada por el señor Kouchin, todo aquel niño que no vaya a llegar al 1,90 como minimo que se dedique al ajedrez.

      Eliminar
    4. No pero a los altos no tiene porque no recibir los funfamentos. El. Problema no es no dejar jugar a los 175 es no darles los fundamentos a los 190.

      Eliminar
  11. Lo de "basecillos de 175" me parece innecesariamente ofensivo. ¿Es que debería prohibirse jugar al baloncesto con esa altura? Evidentemente, la altura te da un plus, eso está claro, pero se puede ser un gran base sin ser alto. Yo también creo que sería buena idea dedicar una entrada a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tío no es base por ser bajo es base ver ventajas y dirigir el juego y eso es justo lo que no hacen los basecillos o yoyos o juanpalomo.
      Entiendo que es más ofensivo llamar altos y torpes a los 190 o dejarlos sin formar cuando sí podrán hacer algo aunque sea en eba.

      Eliminar
  12. Tremenda historia. Después de leerla no he podido evitar pensar en los clubes fichadores y si son conscientes de la enorme deuda y responsabilidad que tienen con los chavales que traen de África y si hacen un seguimiento de sus vidas cuándo han salido del club.

    https://www.jotdown.es/2018/12/la-demoledora-historia-del-actor-y-exjugador-de-baloncesto-charles-maina/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no es bueno traficar con menores. Pero miramos a otro lado di iendo que siempre estarán mejor aquí que en su casa con su familia. Pero entonces porque no nos traemos chavales superinteligentes y los ponemos a investigar. También tendrán más oportunidades y será mejor para el país.

      Eliminar
  13. El debate se resuelve sabiendo a qué queremos dar prioridad. Si queremos un equipo 'equilibrado' con exteriores e interiores, seguiremos la ley dalton. Si queremos colocar a cada jugador dónde creamos que puede destacar más en categoría senior, independientemente de sus condiciones presentes, adaptaremos al equipo a eso. El ejemplo más habitual sería jugar sin '5' o sin '5' y '4', porque demandamos a todos los jugadores tener habilidades de 1,2,3.
    Esto plantea el problema de que seremos mucho peor equipo a nivel competitivo, sobre todo por previsible. Y eso en categorías intermedias: infantil y cadete, junto a entrenadores contrarios que puedan tener prioridad en ganar, nos puede llevar a trampas tácticas de las que no podamos salir por no tener herramientas. Ejemplo típico, atacar una zona 2-3 con infantiles o cadetes sin jugadores interiores es muy difícil. Además, a los jugadores les gusta ganar, tengan la edad que tengan. Así que esta forma más 'formativa a largo plazo' de plantearlo puede desmotivar a los jugadores en cierto modo.
    Es de pura estadística que es más difícil encontrar jugadores altos que medianos o bajos. Y no digamos ya si ponemos exigencias técnicas altas o un buen nivel de desarrollo físico. En esto dejo fuera a colegios y clubes pequeños porque directamente tienen lo que tienen y se adaptan como pueden. Pero los clubes grandes que 'fichan' podrían ir acomodando los jugadores más grandes desde edades más tempranas.
    Por último, está el tema de los jugadores que se desarrollan físicamente muy pronto. Por la norma de que no haga falta que los árbitros toquen el balón salvo faltas hasta infantil, la tendencia de los equipos es aprovechar la velocidad. Esto provoca que los jugadores grandes y lentos, que son los que se desarrollan más tarde en general, no sean muy útiles. Así que lo que hace la mayoría es colocar de 'grandes' a los jugadores más desarrollados físicamente, porque son 'altos' pero no lentos. El resto del equipo se llena de jugadores que sean rápidos, sin tener en cuenta su posible tamaño futuro.
    Los clubes que 'fichan' lo van solucionando año tras año cambiando a los jugadores más bajos que ya no les sirven por jugadores más altos y fuertes con un nivel técnico similar del que aquellos que ya no siguen. Esto oculta sus carencias en cuanto a formación. Porque se nos llena la boca hablando de la formación de los equipos de serie oro que no fichan extranjeros, y me parece mucho mejor no ficharlos que ficharlos, pero en los equipos junior de Canoe, Alcobendas, Estudiantes, Fuenlabrada, Alcorcón ... ¿ cuántos jugadores están en el club desde benjamín? ¿ Y desde alevín? ¿ Y desde infantil? ¿ Y desde cadete?
    Benditos sean porque no fichan extranjeros, pero si nos dedicamos continuamente a fichar desde otros clubes/colegios, aunque sea de lejos mucho más aceptable que fichar desde otros países, quizá la palabra formación no sea la más adecuada para valorar a estos clubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero en los equipos junior de Canoe, Alcobendas, Estudiantes, Fuenlabrada, Alcorcón ... ¿ cuántos jugadores están en el club desde benjamín? ¿ Y desde alevín? ¿ Y desde infantil? ¿ Y desde cadete?"

      En el Real Madrid tambien hay muchos jugadores en el junior que estan desde infantiles y cadetes, no hagamos trampas con las preguntas, si la pregunta es ¿quien esta desde benajamines o alevines? la respuesta es muy pocos o ninguno.

      Ademas esa Ley Dalton tan tramposa, hace que entonces los niños mas bajos ya no quieran jugar pues si los niños mas altos van a ser bases, ¿de que juega el bajito?

      La Ley Dalton es una chorrada inventada por un señor que tiene que inventarse cosas para que parezca que sabe de esto, el ejemplo mas claro en España lo tenemos en Pau Gasol, como bien se ha dicho es un chaval que dio un estiron muy tardio, como no era de una estatura excesiva, empezo jugando de base - escolta, luego fue creciendo y fue entrando al 3 y ya con su estiron al 4 y al 5. Resultado un jugador de 2,15 gran pivot, gran juego interior, pero con grandes nociones de juego exterior de lo que se aprovecha. ¿Que habria ocurrido si se le hubiera dejado de base? Seguramente no estariamos hablando de el como se habla de el, se habria quedado en un base alto y punto, pero no habria llegado ni a la NBA y muchos menos habria sido tan determinante como jugador.

      La Ley Dalton de Kouchin tiene que seguir vigente, o sea cada jugador debe ocupar su espacio natural, que te lo dan dos cosas, 1 tus cualidades tecnicas y 2 tu altura. No me veo yo a Felipe Reyes de base, con escolta Randolph, alero Tavares, alapivot Carroll y center Campazzo. No lo veo, bueno si en algun circo, pero para matar a los formadores que hubieran hecho ese equipo.

      Eliminar
    2. Felipe con más bote y tiro podría ser un Doncic.

      Eliminar
    3. Claro Pau Gasol no podría haber sido antetokoumpu. Si mide 215 con dice años no llega a leb.

      Eliminar
    4. Antetokoumpo, ¿el alero de Milwaukee? Bueno creo que Pau tiene mejor porcentaje de 3, y ademas da mas asistencias, asi que si, podria jugar de 3, pero igual nos sale otro Claver u otro Vesely. 2 aleros de cerca de 2,10 que salieron por la puerta de atras de la NBA.

      Lo dicho, Gasol con la ley Anti Dalton no habria llegado ni a EBA

      Eliminar
  14. El mejor base con diferencia de Madrid, mide un poco mas de 1,75 y juega en la SBA, y repito es el mejor base con mucha diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando al macedonio del 2002 no veo más bases puros en La sba.
      Tenemos chavales que suben el balón que pasan a los altos arriba pero poco más. Luego enmascara que da muchas asistencias pero a quien a los interiores donde no llega nadie, a lis tiradores de 9 metros donde nadie los puede defender. Seamos menos forofos.

      Eliminar
    2. Me tiro de reir… Juan, otra vez publireportajes de SBA??? Esto huele, muucho!.... jajajajjaa

      Eliminar
    3. Pues si, Iván es el mejor base de Madrid con diferencia, y además es madrileño

      Eliminar
  15. Ese jugador se formó en Fuenlabrada y se fue a otro club voluntariamente. Era muy bueno y lo sigue siendo, El club donde está no lo ha formado como no ha formado a ningún otro jugador pues han entrado todos con la lección aprendida.

    Su objetivo es vender jugadores de África que es lo más barato y donde se puede ganar más, al resto los necesita para llegar al mínimo que le permita competir y ganar titulitos

    ResponderEliminar
  16. Es mejor formarse en las escuelas municipales si.Por eso el mismo Kouchin dice que Fuenlabrada no jefe y que es un "puto desastre"

    SBA esta preparando la copa de Europa de la semana que viene.
    ¿Y Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que coño sabe el tal Kouchin de lo que pasa en Fuenlabrada si ni siquiera sabe situar la ciudad en un mapa?

      Dejar de creeros lo que dice Kouchin y tener la menta un poco mas abierta.

      Eliminar
    2. Mi hijo también es el mejor base de Madrid Juega en tercera, pero debido a sus limitaciones que conozco se que no hay ninguno mejor. En su equipo hay tres bases mejores pero ninguno tiene las limitaciones de mi hijo por lo que yo considero que si no tuviera limitaciones y 10 cm seria el base de la selección feb.

      Eliminar
    3. Y va a terminar el entrenador todos los partidos.
      Van a jugar contra chavales con la misma edad que ellos.
      Van a perder contra pueblos no conocidos por su nivel de baloncesto.
      No hay que irse tan lejos para jugar un baloncesto de nivel.

      Eliminar
  17. Juan un Tema para una posible entrada, estamos limitando a los altos por el sistema cortoplacista de defender 2c1 a toda pista y por seguir las instrucciones de fbm de no entrenar tiro ni ganchos y solo dedicarlo a coger rebotes y tablero o sacar el balón fuera.

    ResponderEliminar
  18. Si señores hay varios equipos en plata y bronce junior con al menos cinco chavales jugando juntos desde alevin de primer año. Y no son coles sino club.

    ResponderEliminar
  19. Bravo por el Junior del Valencia.
    Acaba de ganar el torneo del ANGT y mirar la plantilla y contar el número de extranjeros. Sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Envidia sana. Que pedazo de instalaciones igualitas que cualquiera de Madrid salvo rmadrid.

      Eliminar
    2. Hombre y mucho ha tardado el Sr Mercadona (dueño del Valencia Basket) en construirlo.

      Eliminar
    3. Y con un descartado por el Madrid para dejar hueco a sus extranjeros de máxima figura...

      Eliminar
    4. Un descartado que también era fichaje y si no me equivoco sólo estuvo un año en cadete y dejo hueco a un madrileño como Mejias que lleva desde infantil

      Eliminar
    5. Hombre y para que siguiera un madrileño llamado Jorge Mejias, que ahora se esta saliendo en el Madrid, que si no hubiera salido Marc Garcia habria salido Mejias. Que te recuerdo que el descarte del Madrid tambien era un fichaje, o eso deciais en el blog.

      Eliminar
  20. Creo que dirigimos mal la idea detrás de la ley Dalton. Yo entendí que lo es se supone es que hay que colocar a cada uno en la posición en la que se crea que va a dar más fruto en el largo plazo. Podemos tener jugadores de 195 que no rendirían bien ni de base ni de escolta.
    La ley dalton se refiere a que no hay que determinar la posición de un jugador en función de su estatura, sobre todo presente. Podemos tener jugadores grandes que solo puedan jugar de interiores. Y no habría ningún problema. Pero por ser 'el alto' , no se tiene por qué encasillar a un jugador.

    ResponderEliminar
  21. Lo mínimo que hay que hacer es darles los FUNDAMENTOS mínimos a todos los chavales y luego ya se verá. Pero si hacemos eso los chavales no sacan el balón de su campo hasta cadete. Por eso es tan malo el 2c1 con trampas y juego físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUNDAMENTOS se le dan a todos los chavales, pero si un chaval mide 1,60 en alevin, 1,70 en infantil, 1,80 en cadete ¿para que cojones quiere FUNDAMENTOS DE PIVOT? Seamos serios. La Tecnica individual se le enseña a todo el mundo, botar pasar y lanzar, se enseña a TODO EL MUNDO. No mintais.

      Eliminar
    2. No es verdad y lo sabes. Pásate por algunos Clubs.

      Eliminar
  22. ¿Puede compararse Doncic con Juancho, si hubieran tenido las mismas oportunidades?
    Yo creo que SI, aunque es casi imposible afirmarlo.
    Los defensores de Doncic dicen que tiene una visión del juego que es innata, que no se entrena, y creo que eso es cierto. Tiene un "don" que creo que se tiene o no se tiene... y Doncic lo tiene. Pero....
    El físico de Juancho es superior. Con unos centimetros más es más rápido y potente que Doncic, y en caso de haber tenido sus oportunidades podría compensar esa visión del juego en la que Doncic es superior.

    ¿Estariamos hablando de un chico que con 18 años hiciera lo que ha hecho Doncic? NO, porque Juancho ha sido de maduración lenta. PEro si hablariamos que con 22-23 años los dos podrían estar haciendo las mismas VALORACIONES (no nos quedemos en puntos, asisitencias...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho ya tiene esos 23 años, y las VALORACIONES en el primer año de Doncic, con 19 años, son mucho mejores que las de Juancho. Es mas el otro Hernangomez, del que parece estar prohibio hablar aqui, supongo que por ser canterano del Real Madrd, tienes mejores valoraciones que Juancho.

      Asi que ni en puntos ni en rebotes ni en asistencias, ni en VALORACION. En todo supera Doncic a Juancho.

      Eliminar
  23. Si alguien sabe si se van a poder ver en alguna web los partidos del CdE cadete e infantil, que por favor nos haga el servicio de escribir dónde. Gracias

    ResponderEliminar
  24. cesa.goltelevision.com

    ResponderEliminar
  25. Es sorpréndete lo de Juancho y la selección FMB. No se en que se basan para hacer las selecciones, pero es evidente que solo se fijan en equipos punteros y no miran para nada a los humildes. Si se dieran una vuelta los seleccionadores por los campos de baloncesto serian capaces de ver que hay jugadores que están en equipos menores que podrían dar el callo en la selección, pero esta gente va lo fácil y solo ven a Real Madrid, Estudiantes, Fuenla, Torre, etc. Cuando el trabajo que debería hacer el seleccionador es intentar por ver la mayoría de jugadores de la generación que llevan, pero también es cierto es que muchos de estos seleccionadores entrenan a equipos de los antes comentados. Luego la vida les da bofetadas como la de Juancho a la FBM y pone las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar