Páginas vistas periódicamente

martes, 1 de enero de 2019

COMENZAMOS 2019


Buenos días:

Vamos a comenzar el año 2019 con un tema de debate interesante que nos habéis pedido varias semanas en el foro. 
El tema es la formación tan importante hoy de tener un base alto y que hacer con los más bajos del equipo.

Vamos a analizarlo con detenimiento.
Para "fabricar" un jugador alto y completo al estilo de Doncic, tenemos que colocar al chaval con mejor tiro, con una capacidad suficiente de jugar de base y con más de +1.90 a jugar en ese puesto de base esperando que llegue a los dos metros y que pueda ser un autentico fuera de serie madrileño, pero entonces surge siempre la pregunta "¿Entonces de que jugarían los de 1.80?"

El Real Madrid lo solucionó sin muchos complejos. Puso chavales más bajos, más rápidos y mejor dominio del balón que Doncic, jugando de escoltas o aleros sin más. 
El Joventut de Badalona hizo lo mismo poniendo a jugar de escoltas a chavales mucho más bajos que el propio base y así han conseguido bases históricamente muy altos como Doncic (Real Madrid) u otros menos altos pero por encima de 1.90 como Ricky Rubio o Jose Antonio Montero.

En Estados Unidos la tendencia es aún más acusada y en un articulo de as.com lo explica en una frase:" paradojicamente es ahora en tiempos de small ball cuando se empieza a buscar distribuidores de juego altos."

Lo cierto es que desde 2015 año en el que cuatro de los siete 'unos' elegidos en la primera ronda llegan a esa marca (Emmanuel Mudiay, D'Angelo Russell, Jerian Grant y Delon Wright) hasta este draft de Doncic parece imponerse la tendencia de la búsqueda del base cada vez mas altos y con gran tiro. 
Es el base más evolucionado, más alto, tirador , típico de este siglo XXI y al que se le ha apodado "Base-Combo" que cada vez ocupa más equipos de la NBA:

2.00
Lonzo Ball. Actual ANGELES LAKERS. (NBA)


2.00
Delon Wright. Actual base de TORONTO RAPTORS (NBA)


2.00
Jerian Grant. Actual base de ORLANDO MAGIC.(NBA)


2.00
Frank Ntilikina. Actual base NEW YORK KNICKS.(NBA)


2.00
D´Angelo Russell. Actual base de BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Milos Teodosic. Actual base de BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Shai Gilgeous-Alexander.Actual ANGELES CLIPPERS. (NBA)


2.00
Dante Exum. Actual Base de los Utah Jazz. (NBA)


2.00
Spencer Dinwiddie. Actual base BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Emmanuel Mudiay. Actual base de NEW YORK KNICKS.(NBA)



2.01
Luka Doncic. Actual base de DALLAS (NBA)



2.02
Penny Hardaway.Base de Orlando (NBA)


2.03
Tomas Satoransky. Actual base de WASHINGTON WIZARDS (NBA)



2.04
Michael Carter-Williams. Actual base de HOUSTON ROCKETS (NBA)


2.06 
Magic Johnson. Base de LAKERS (NBA)


2.08
Ben Simmons. Actual base de Philadelphia (NBA)


2.11
Giannis Antetokounmpo. Actual base de Milwaukee Bucks(NBA)

https://www.nbamaniacs.com/noticias/antetokounmpo-sera-base-milwaukee/
"Con la ausencia de Michael Carter-Williams por lesión, Jason Kidd apostó por Giannis Antetokounmpo como base del equipo." 


¿Pecamos de cobardía por no arriesgar un hombre alto en un puesto de base?
¿Estamos instalados en la mediocridad?

Saludos a todos.

98 comentarios:

  1. Los entrenadores en Madrid no están preparados para cambiar el chip y ver que la realidad de 2019 no es la de hace veinte años.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. No se que dentido tiene tener un base de 2 mts si o si. Mientras cumpla su funcion de director de juego me da igual que mida 180,190,200. Que pasa que se trata de ir o no a la moda???

    ResponderEliminar
  3. La obsesión en Madrid está en ganar y para eso se ha aplicado el sistema Torre en mini, que tantos frutos ha dado a BrainS y Ricopia.
    Mientras no sea ilegal esa defensa como lo son las zonas y bloqueos en mini no vamos a poder hacer llegar el balón a zona de ataque con jugadores no especializados.
    Por eso son tan buenos los del este porque hasta infantil hacen fundamentos y no hay que darles tácticas para sacar el balón.
    A partir de infantil el problema es que los altos no sirven para atacar al musculo africano y los fundamentos de pase note y tito que debían tener no lo tienen.
    Cuantos triples de mini veis en partidos de mini.
    Cuantos tiros desee la zona al triple veis desde Infantil.
    Cuántos ganchos veis en mini e Infantil mal ejecutados.
    Cuántos tiros que deberían ir a tablero no se hacen.
    Entradas con la izquierda forzadas a la derecha.
    Faltan muchas horas de fundamentos por culpa de ganar.

    ResponderEliminar
  4. Si no saben hombre, si muchos entrenadores no tienen ni idea de como convertir un un escolta o alero en base. No es que sigan al Ley Dalton, es que no tienen ni idea de como hacerlo.
    Cuantas veces hemos visto a un chaval pequeño que se las juega él y no da ni una asistencia, ocupar 30 minutos el puesto de base de un equipo y mientras un jugador con buen tiro que pasa los partidos en la esquina sin enseñarle a nada más para aprovechar su tiro. Lo primero es que a muchos les da igual si un chaval tiene una progresión o no y luego otros aunque se interesan porque uno con altura y algo de tiro pueda llegar a ser un base combo, no tiene ni idea de como convertirlo.
    Es la ley Dalton por obligación porque muchos no saben mucho más. No me extraña que ahora les obliguen a todos los entrenadores a hacer un cursode capacitación porque mi impresión es que el nivel de los entrenadores es muy bajo en Madrid.
    Los entrenadores hacen los cambios en los partidos y en los entrenamientos entrenan jugadas pero no hay perfeccionamiento ni formación adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo convertirán escolta en base te digo dar fundamentos individuales. Luego el talento y sobretodo y recalcó esto último el trabajo que aquí hay chavales que se solo practican baloncesto en entremos pondrán a cada uno en su sitio.
      O creéis que carrol Campazzo y petrovic eran sólo talento y no trabajo. Preguntad en el felipe que hacía petrovic.

      Eliminar
  5. Si Doncic hubiera caido en Estudiantes o Fuenlabrada, habría sido un escolta o un alero y nunca habría aprendido a subir el balón, nunca habría sido base y se habría quedado en la mitad de lo que es, por eso es tan importante la existencia de un club que mira por la excelencia deportiva.
    Doncic es Doncic porque existe el Real Madrid que le enseñó a jugar de base teniendo todo para haber sido complacientes y haberle dejado jugando de escolta a o alero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Doncic cae en Madrid porque si cae en estudiantes ya formado de base también le dejan.
      El problema es que aquí no se deja jugar a los altos por el rugbocesto y lo de sí pitó todo se quedan sin equipo o no lo veo porque pasa en otro lado del campo.
      Cuantas veces veo ir a por el alto de un equipo para echarlo a base de golpes y de desestabilizarlo.
      Eso no debería existir en mini pero pasa.

      Eliminar
    2. Doncic no sabe subir el balón y cuando se den cuenta en la Nba lo va a pasar muy mal o pondrán a otro como hacia el rmadrid.

      Eliminar
    3. Toda la razon Silvereagle.

      Falso. Estudiantes tenia un tipo formado de "base" y como ha crecido ahora juega de alero. Es ese que segun Kouchin nos va a ganar un mundial dentro de unos años, el solito. Todos sabeis el nombre del que iba a ser, segun esta blog, el "Doncic madrileño" aunque yo le veo en el fututo mas un "Claver madrileño"

      Anónimo1 de enero de 2019, 15:19

      Menos mal que no sabe subir el balon, jajajajaja. Vaya comentario mas chorra y que lleno de bilis

      Eliminar
    4. Veo lento al chico de estu por eso juega de tres

      Eliminar
  6. El base titular de Houston se llama Chris Paul 1,83
    El base titular de los Bucks se llama Eric Bledsoe , 1.85. Ante juega de alero.
    El base titular de los Clippers se llama Avery Bradley, 1,88 (equipo donde juega este año Teodosic y no en los Nets)
    El base titular de los wizards se llama John Wall, 1,93 (y acaban de fichar a Chason Randle 1,85
    El base titular de los Jazz los conocemos se llama Ricky Rubio, 1,93

    Podria poner yo bases de 1,90 o menos, y sacaria a mas o menos el 80% de los bases NBA, pero claro eso no vende asi que aunque sean los ultimos jugadores de sus equipos o que ocupen otras posiciones decimos que son bases.

    No es cobardia, es mas no veo bases de 2 metros en otras comunidades autonomas, trabajan igual, pero bueno cada cual que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid no hizo un base de dos metros fue Pichel el que hizo un base de dos metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya quisiera Pichel, eso quisiera él que fuese cierto.

      Eliminar
    2. Díselo a la final cadete del campeonato de España que tira por empecinarse en que Doncic subiera el balón, le cayó la del pulpo y todo el mundo le puso verde... esa confianza y esos minutos igual formaron al jugador que veis en Dallas.

      Eliminar
    3. Nadie dijo nada sobre que Doncic subiera o no subiera el balon, el chaval bastante hizo, sino te acuerdas te lo recuerdo yo: MVP de la final, Maximo anotador del torneo y maximo pasador del torneo.

      A Pichel no le cayo nada, es mas se siguio confiando en el, estuvo un par de años mas, hasta el ridiculo, ahi si le cayo la del pulpo, del año 2016, cuando era el claro favorito y creo recordar que cayo estrepitosamente en cuartos, cuando tenoa el mejor equipo con diferencia.

      Pero el año que tu dices a Pichel no le cayo nada. No mintais que queda feo.

      Eliminar
    4. El que quedas feo mintiendo eres tu que ni te tomas la molestia en consultar que era Puyes el que cae en cuartos dos años despues... No tapes por q la manta no va a llegar. A pichel se le aparta mal, no mientas tu.

      Eliminar
    5. Otro zasca más en la larga historia de este TROLL. Este es de la política reinvéntate la realidad que alguien se lo creerá.

      A Pichel tras el campeonato de España cadete que PIERDE ante el Barsa le ponen una cruz y le mandan a galeras a ver si él se va por que los que molan son la invasión de entrenadores catalanes traídos de la mano de Paco Redondo y si Marc Puyés es "el que pierde contra un colegio" (Canterbury) en el 2016 en cuartos del campeonato de España cadete (palabras textuales de un tio muy arriba en la estructura de RM de Baloncesto) y es cuando Puyés sale disparado sin tiempo ni de hacer las maletas.

      Pichel se la juega por Doncic, pierde y le ponen a remar, entérate ese el nivel de director deportivo que hay en la casa blanca.

      Antes de hablar ten al menos la molestia de intentar saber de que hablas.

      Eliminar
  8. Creo que fue su padre y su madre que no se conformaron con lo que daba el Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Con el que pega un salto de calidad es con el gran Paco Redondo. Hasta que lo coge Paco había jugafo de 2-3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que el que apuesta por Doncic de base es Laso. Antes muy pocos daban un duro porque pudiera jugar en la élite en ese puesto. El base era De la Rúa, si no recuerdo mal, aunque Doncic hiciera de todo en el junior (siendo cadete)

      Eliminar
  10. Laso Le pone guardaespaldas para que suban el balón. A tus como escolta pero como tiene fundamentos siempre se va en los bloqueos.

    ResponderEliminar
  11. El presidente del Partizan ficha al pívot del Estudiantes Nikola Jankovic y en una entrevista para Eurosport dice que su política es no fichar en categorías inferiores sino en senior como el caso Jankovic, porque fichar en categorías inferiores debilita la futura selección nacional.
    Sale más caro, añade, pero nuestra política deportiva, como la del resto de equipos de Serbia, va de la mano de la de la selección absoluta.

    Sin está política sería imposible la formación de jugadores referentes de la selección como Milos Teodosic (Uno de los bases de dos metros de la NBA)


    Así es como lo hacen otros, aquí va a ser imposible.Se ficha tapando la evolucion de los seleccionables, la formación de entrenadores es inferior a la de países balcanicos y no hay un trabajo en el mismo sentido que la FEB.Cada uno va a su aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno no va a su aire. Van todos en la línea marcada por Ángulo y por Canarias. Menos aquellos que quieren tener selección nacional propia y su autonómica es casi nacional.

      Eliminar
    2. Y mientras en España sacamos a todo un quinteto de la seleccion (Rubio, Llull, Abrines, Juancho, Willy), y Serbia solo a uno, a un base reserva de la NBA, Beverly y Bradley suelen ser los bases titulares de los Clippers.

      Por cierto en Serbia tambien se ficha en categorias inferiores, como el Mega Bemax de Belgrado.

      Eliminar
    3. Anónimo2 de enero de 2019, 11:13
      La época del fichaje empezó en 2013 y todos nuestta selección es anterior a eso.
      Muchos han avisado que no hay recambio y siguen fichando.
      Tú mira el papel de los cadetes madrileños en el Real Madrid 2003 y te darás cuenta de nuestros nuevos roles secundarios.

      Eliminar
    4. ¿Que los fichajes empezaron cuando? Venga, haztelo mirar, siempre hubo fichajes, mas o menos, pero siempre hubo: Daniel Clark, Jayson Granger, Nikola Mirotic, Bogdanovic, Nihad Djedovic, Nick Spires, y una larga lista mas. Decir que todo empezo en 2013 es falsear la realidad, y solo he incluido los fichajes que recuerdo de Estudiantes, Real Madrid y Barcelona, seguro que si busco encuentro muchisimos mas casos.

      Pero como siempre queremos echar la culpa de todo al Real Madrid y ponemos la fecha de la llegada de Doncic. Pero todos los que sabemos de baloncesto, sabemos que ese dato es FALSO.

      Eliminar
    5. Al reves todo el mundo que sabe de baloncesto sabe que esto empieza en 2013.
      Antes el Real Madrid tenía un Mirotic y un Bogdanovic en 10 años ahora hay 20 fichajes entre infantil cadete y junior.
      Angulo no es el "Real Madrid" y el Real Madrid tiene el cariño del 80% de la gente de Madrid

      Eliminar
    6. Eso lo decis solo los abducidos por los hueletrufas, el Madrid tuvo mas fichajes te he dicho los que recuerdo, del Estu te he puesto 3 y seguro que te encontraria mas, del Barcelona lo mismo, es mas, el Barcelona fue el primer equipo en llenarse de extranjeros. Y podria seguir buscando pero es muy aburrido.
      La diferencia esta en el trabajo de scouting, ahora es bastante mayor y de mejor calidad, hay academys en todos, o casi todos los paises, no nos engañemos y dejemos de mentirnos. Los que saben de BA LON CES TO veian venir esto desde hace tiempo y la gente lo acepta como algo normal hasta un tal Aito Garcia Reneses lo reconoce y acepta como algo NORMAL.
      Lo que no es tan normal, es porque el 1 o 2% de los bases midan cerca de 2 metros en Madrid tenemos que sacar 20 o 30 bases de 2 metros cada año, por favor ser serios y dejar de inventaron cosas.
      Claro que Angulo no es el Real Madrid, pero con Angulo el Real Madrid ha mejorado muchisimo, por mucho que les duela a muchos.

      Eliminar
    7. No hay muchos más fichajes y lo sabes.
      Saca fichajes antes de Ángulo,además de Bogdanov y Mirotic ya te digo que no hay

      La mejora de Ángulo es falsa y lo sabe toda España.Ganar comprando el trabajo de los demás lo hace cualquiera.
      Eso lo sabe hasta el más tonto.

      Eliminar
    8. Lampe, Richotti, Pappas, Rakocevic, anda que no hay.Y en el Barcelona, Unicaja, Estudiantes, otro tanto. Otra cosa es que nos acordemos de lo que queramos.

      Eliminar
    9. Al final de toda la etapa antes de Ángulo habéis sacado seis.
      Menos de los que tiene solo el junior de este año.
      Claro si te permiten fichar los 9 mejores junior ¿Cómo no vas a sacar para ACB?¿Cómo vas a ganar?

      Eso es la etapa Ángulo. GASTAR muuuuuuucho dinero para fichar
      Eso lo hace CUALQUIERA.

      Eliminar
    10. Nakidim, Samba, Mbaye, Proleta, Froelich, Kasse, Lindstrom, Kasibasu, Magdevski, Niang.... Si es que hay un montón. Pero que si miras otros equipos es lo mismo.

      Eliminar
    11. Fichajes en infantil y cadete desde cuando siempre se ha fichado en júnior pero lo de ahora es una locura.

      Eliminar
    12. Los que saben de BA LON CES TO no se como no hablan para cortar en nuestro deporte lo que se ha cortado en futbol.
      Cada vez nos Dan más lecciones los fútboleros y eso que el baloncesto siempre les daba antes lecciones a ellos. De afición, de fair p m at de todo, me is de marketing.

      Eliminar
    13. Anónimo3 de enero de 2019, 0:13

      Cualquiera no, Estudiantes esta gastando muuuuuuuuuuucho tambien pero el resultado es distinto, ninguno llega a ACB.

      Eliminar
    14. El presupuesto de cantera del RM es un millón redondo de euros, que es básicamente para la estructura de ese club algo que se le cae al suelo y no se agachan a recogerlo (te puedo decir que el club en otras áreas aparentemente mucho más prescindibles se gasta bastante más), se gasta tres millones de euros en un chaval en fútbol de 15 años así que calcula. El presupuesto de Estudiantes ENTERO son dos millones de euros que medio millón se lleva hacienda todos los años sin que entren ni en las arcas, puedes ir a una junta pública y lo compruebas.

      Ahora me vuelves a comparar el gasto de los dos clubs en cantera si sigues teniendo la cara que gastas.

      Angulo conserva su cargo por que ha sacado a Doncic ahora le están preguntando por el siguiente Doncic y el millón sigue cayendo todos los años... Con el cual se trae a la carta a cada crack que le dicen que es allá donde surja comprando billetes de lotería a ver si le vuelve a tocar... yo personalmente lo veo difícil que vuelva a salir algo con la política de reunir estrellitas a ver si entre ellas no se fagocitan y sobrevive uno, entiendo que la próxima estrella saldrá de un ambiente menos caníval donde se trabaje con la estrella no se la haga luchar por sobrevivir.

      Eliminar
    15. Será más de un millón seguro.

      Hace poco salió la noticia de una oferta que hizo el Real Madrid por un chaval de 2002 . Una oferta de 5.000.000 de dólares . Si tuvieran un solo millon no podrían hacer frente a esas ofertas . Y está noticia salió en todos los medios de comunicación desde el marca ,al periódico As , periódicos de Internet ,deportivos etc.

      Un mínimo de 1 millón si puede ser , pero mínimo.

      Eliminar
    16. Hablo del presupuesto cerrado anual el cual puedes consultar en cualquier junta de socios del RM. El RM se reserva partidas de gastos extra para lo que pueda surgir pero se intentan cuidar bastante de que el gasto en baloncesto no cante sobre todo en años que no ganan la Euroliga, así es el socio madridista que le vamos a hacer.

      Aún así la noticia que surgió por el chaval filipino te puedo asegurar que fue bastante fabricada por el representante del chaval para darse bombo, el RM no va a pagar cinco millones (ni medio) por un chico cuando Doncic salio por 60.000 euros encima de la mesa en un hotel de Roma y un padre que dice mucho lo que lo ha echado de menos todos estos años pero no le tembló el pulso ni medio. El mejor boleto de lotería que ha comprado Angulo en su vida, pero también Doncic tuvo suerte que no tuvo que competir contra 3 becados de 5 nacionalidades (algunos ya vienen con varias nacionalidades) diferentes en su mismo puesto que ahora si que tienen que competir entre ellos, tenía que competir contra... Yusta? Ballespín? De la Rua?.

      El tema es que ya triunfar en el RM es difícil hasta para el becado (ya los hay de relleno en los equipos), en los tiempos de Doncic era difícil para el madrileño. Supongo que al final se impondrá la lógica... espero.

      Eliminar
    17. Anónimo4 de enero de 2019, 13:29

      Esa noticia si mal no recuerdo la dio Marca, y en ella incluia al menos a otros dos equipos mas interesados en el chaval filipino, Barlona y ESTUDIANTES, si si, ESTUDIANTES pujo por el filipino. Asi que tendra bastante mas que ese presupuesto.

      Seamos sinceros no teneis, ni yo tengo, idea exacta del presupuesto de las canteras pero sabemos que el Estu tiene muuuuuuucho mas presupuesto que esos 2 millones, es mas el Estu ingreso en la temporada 2016 2017 4,3 millones de Euros (https://www.palco23.com/clubes/el-movistar-estudiantes-busca-un-millon-de-euros-entre-accionistas-e-inversores-externos.html). Es posible que Hacienda se lleve medio millon, no es raro con las deudas que arrastra el club siendo uno de los clubes mas morosos del baloncesto español, junto al Joventut.

      En este otro articulo te dicen que el presupuesto del Estu es de 5,5 millones (http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2018/02/02/5a743544268e3ec1478b45d1.html) y que solo la mitad se va al primer equipo asi que el resto se lo reparten otros sueldos, el equipo femenino y la cantera. Asi que por favo estudiantiles dejad de llorar y pedir a vuestro presidente que maneje mejor el dinero. Pero no mintais yendo de pobres, que si sois pobres es porque no hace mucho quisisteis abarcar mucho y no pudisteis. Y ademas Hacienda os pillo.

      Eliminar
  12. Creo que en formación no hay que obsesionarse con sacar un base de 2 metros, si no con dar a los chavales los mejores fundamentos posibles para que sean polivalentes y luego ya se verá su posición con el tiempo, incluso después de pasar a profesionales, y podemos ver varios ejemplos diferentes con jugadores fuera de serie.
    -Magic Johnson, el mejor ejemplo de base alto, jugo de pivot algun partido de sus primeras finales de rookie, por lesion de Abdul jabbar, con un rendimiento espectacular.
    -A Lebron James, aunque su puesto habitual sea el 3, le podemos ver en multitud de ocasiones subiendo el balón y en ciertas ocasiones jugando de 5.
    -Nicola Jokic ve las ventajas como nadie y tiene grandísimos fundamentos, pero le falta velocidad para jugar por fuera, sin embargo con sus fundamentos, jugando de pivot, consigue unas ventajas increibles para su equipo.
    Y podríamos seguir con infinidad de ejemplos, pero creo que lo importante es dar a los chavales la mejor técnica posible, y luego segun evolucione su físico vemos donde es mejor que juegue, pero un jugador grande con buenos fundamentos va a poder marcar diferenciaa desde muchas posiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay que buscar la polivalencia, y eso se hace desde la base enseñando fundamentos. Luego, con el paso del tiempo, la evolución física y las capacidades de cada uno para las diferentes facetas del juego ya marcarán la evolución como jugador. Pero un jugador polivalente y que pueda actuar en varias posiciones o cumplir con diferentes roles dentro de un equipo es una joya.

      Eliminar
    2. Con estrago y rugbocesto no se puede hacer jugadores polivalentes

      Eliminar
  13. Bajo mi parecer estamos discutiendo algo que no tiene mucha relevancia estadistica.

    ¿Cuántos jugadores hay en infantil, cadete o Junior que puedan tener dos metros, que tengan un grandísimo tiro exterior y que además tengan un dominio por lo menos aceptable del balon?

    Es un porcentaje mínimo por no decir nulo.No hay ese tipo de jugadores en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entrenamos tiro.
      La fbm hace un día

      Eliminar
    2. Si no entrenamos tiro.
      La fbm no hace el mismo número de específicos que la catalana.
      No tenemos provinciales como Andalucía y para colmo tenemos tres acbs fichadores es casi imposible.
      Si le sumamos el rugbocesto en mini para de contar.
      Africanos y balcánicos esa es nuestra liga top.
      Que pasaría si a uno de los modestos le añadimos un africano o dos y un balcánico o dos.
      Pues que se metería en playoff y puede que en F4.
      Estamos manipulando la liga.
      Si algún agente quiere que su chaval juegue en plata y lo ofrece que pasaría pues que estaría todo manipulado.

      Eliminar
    3. Es que no va a venir ninguno con tiro. Porque no se enseña bien. Por eso viene un fichaje en júnior o cadete y tira mejor que un chaval que lleva entrenando en un top desde alevin.

      Eliminar
  14. Creo que el afán del foro en general y de sus administradores es encontrar un crack mundial madrileño que sea ejemplo para todos.
    Como dicen ellos el Doncic madrileño pero eso va a ser complicado sin minutos en competiciones importantes.
    Buenas intenciones pero muy poco probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foro busca que los madrileños se formen y que no los tapen los fichajes de medianías africanas y balcánicas.

      Eliminar
  15. El problema en el que nos han metido algunos directores de cantera es fichar para las canteras como si fueran equipos de adultos.
    El Maccabi de Euroliga tiene 11 fichajes pero el cadete no tiene ninguno.
    Equipos como Khimki, Darusdafaja, Milán, CSKA, Buducnost, Panathinaikos o Zalguiris, todos de Euroliga tienen equipos profesionales con más de la mitad de fichajes pero en junior y cadete no pasa ninguno de 2.
    Real Madrid tiene solo 1 madrileño del año 2001 en su Junior A.

    Después el sacar bases altos es casi imposible si no mejora el nivel de los entrenadores que no es el que hay en Badalona por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no ANGULO y es por que ld salió bien lo de Doncic.

      Eliminar
  16. Ya se que es un foro de cantera masculina, pero:

    CES Cadete Femenino
    Baleares 88 - FBM 53.

    Licencias baloncesto femenino de Baleares en 2017 (fuente CSD): 4.017 , Madrid: 15.205.

    Aquí, en el baloncesto femenino, sin clubes ACB, ni fichajes extranjeros, es donde se ve el verdadero nivel del trabajo de la FBM, culpable en mucho mayor medida de lo que ocurre, que los clubes que ampara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es engañar se para luego pegarse el pisto de que han quedado campeones de España . Fíjate que vergüenza que Madrid ha ganado a Baleares 89 - 50 . Bueno pues de esos 89 puntos los seis madrileños han metido 18 puntos y los seis fichajes 61 .

      Esto una p** vergüenza.

      Eliminar
    2. Cuando ganen el campeonato autonómico saldrán los de la FBM diciendo lo bien que se forma en Madrid y la excelente salud de nuestro baloncesto.

      Menudo chollo que han encontrado.
      Ahora se entienden muchos arbitrajes que se le hacen a Torrelodones en Madrid.

      Eliminar
    3. No es sólo a torre es a cualquier equipo que vaya al límite porque el límite lo marca el árbitro y aquí el límite es bajito.

      Eliminar
    4. Los directivos de la FBM siguen cobrando vitaliciamente (no se van hasta que se mueren) sus sueldazos y presumiendo de éxitos gracias a los fichajes del Real Madrid y Torrelodones, los favores se devuelven y un arbitraje bueno en cada partido esta bien para empezar.

      Eliminar
    5. Bueno mi comentario era sobre el femenino, por ver cual es el trabajo que la FBM hace con 15.000 licencias en las que no hay ACBs ni fichajes extraños que no dan dinero a intermediarios.

      Tras perder con Baleares el primer dia, ayer pierden con Asturias y hoy de casi 100 puntos con Cataluña. Esto son las niñas que juegan en Madrid con 15 y 16 años, supongo que la FBM esto lo obviará cuando saque pecho por los resultados masculinos.

      Eliminar
    6. A mi ganar o perder en infantil y cadete sigue pareciendome circunstancial.
      Es un periodo de formación y tanto se aprende de las victorias como de las derrotas.
      Lo importante es participar en ellas y no estar en el banquillo viendo como 6 extranjeros lo aprenden por ti.
      Saludos...y arriba el baloncesto femenino.
      Sacar conclusiones de este tipo de tres partidos es ventajoso y poco extrapolable al masculino.

      Eliminar
    7. FastBreak

      Como te gusta tirar mierda cuando se pierde, no te vi el año pasado cuando las chicas consiguieron llegar a la final, en la misma categoria que ahora alumbras las derrotas. No te vi darles la enhorabuena.

      Tampoco te he visto poner el numero de licencias cadete masculino en Galicia y Cataluña, gano Galicia, y si mañana Cataluña pierde con Canarias quedaria fuera de las semis por esa derrota ante la todopoderosa Galicia.

      Tampoco te vi el año pasado cuando el cadete masculino catalan perdio ante Euskadi (por favor estadisticas de licencias federativas) y quedo fuera de las semis. No, no te vi. Y eso que Cataluña, creo que se comento en una ocasion aqui, es la Comunidad Autonoma con mayor numero de licencias en toda España, pero el baloncesto no es una cuestion numerica, si fuera asi, solo habria que darle el premio al que mas licencias tenga y punto. Pero los partidos hay que jugarlos FastBreak eso es lo bonito de este deporte. Mientras solo te fijes en esos detalles tan pequeños seras tan pequeño como aquello que quieres atacar. Sabemos que solo quieres desviar la atencion, porque no das para mucho mas.

      Eliminar
    8. La diferencia entre Baleares y Madrid en licencias es de 4000 a 15000, pero si miras a la población es mucho más sangrante, 1 millón por 6'5.
      Alguien tendría que hacérselo mirar...

      Eliminar
    9. Si quisiera atacar a alguien seria a la FBM, no a ningun jugador/a. Y sí, algo pasa con el trabajo que se hace en vista de estos resultados. Igual que resulta chocante que Madrid no tenga ni un solo equipo femenino en la Elite.

      Por otro lado, te confirmo estimado ANONIMO que sí soy pequeño, que le vamos a hacer. Pero la realidad no la cambia mi tamaño ni tu anonimato.

      Eliminar
  17. http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/2067779#boxscore

    Madrid acostumbrense a ser el escenario de los fichajes, poner los pabellones y a callar.

    ResponderEliminar
  18. La selecciones de Euskadi llevan toda la parte superior de la camiseta con una ikurriña y por detrás"BASQUE COUNTRY" escribiendolo en una lengua mucho más cercana que la española para un vasco como es la inglesa.

    Entre cosas como está y las selecciones madrileñas llenas de fichajes la verdad es que voy a acabar pensando que somos una auténtica mierda.

    ResponderEliminar
  19. Mucho criticar a Doncic y por lo que se ve muchos le vísteis poco durante su etapa de cantera: Los bases de la generación 97 eran Andrés Rico y Dani de la Rúa. En las posiciones 2-3 jugaban Yusta, Barreiro y Luka (99). Ballespín jugaba menos (es del 98), igual que Proleta. De base jugó algo en el EBA, pero quién le colocó ahí fue Laso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cantera jugo de base continuamente , miralo en cadete.

      Eliminar
  20. El Infantil B del Real Madrid jugara mañana la final del torneo Ciudad de Vera ante el Valencia Basket (al que ya gano en la primera fase 83 a 81) tras batir al Unicaja en la semifinal.
    El 3º y 4º puesto lo jugaran Unicaja y Joventut; el 5º y 6º Betis y Canarias; el 7º y 8º el Barcelona contra UPLA.

    El partido de la final se podra seguir en directo a traves de Real Madrid TV

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que es malo el baloncesto femenino en Madrid. Ahora le echarán la culpa al Madrid por no tener sección femenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos enteramos de una vez que nivel del baloncesto en Madrid tanto femenino como masculino es horrible porque la formación que se da en los clubes es horrible .

      La selección femenina pierde porque no tiene fichajes si la masculina no tuviera fichajes perdería exactamente igual porque no suman ni la tercera parte de los puntos que los fichajes .
      Este es el punto donde nos hemos quedado medallas compradas.

      Eliminar
    2. Que tal vamos en infantil. Donde hay menos fichajes.

      Eliminar
    3. El baloncesto femenino se lo cargarán el día que el rmadrid tenga sección femenina de fútbol. Y creo que les iba a obligar euroleague.

      Eliminar
  22. Pichel no se hace con el control de Fuenlabrada y Ferran busca un Director Técnico para la temporada que viene a la desesperada , las consecuencias son muy malos modos con los jugadores y no lo vamos a consentir
    La culpa de todo la tienen los dirigentes por no gestionar las emociones de los cabecillas.

    ResponderEliminar
  23. Ya han tocado a varias personas y otros tantos se han ofrecidos. Los entrenadores tienen los días contados para el año que viene. El que venga se traerá su staff.

    ResponderEliminar
  24. Ferrán se ha arrepentido porque la primera idea era que siguieran estos que están ahora.
    En la reunión de dos horas que hizo Pichel y Antolinez en verano, se dijo que Rodilla les deja casi tirados y que estando ya en agosto no sabía nadie quien iba a hacerse cargo de nada , así que deprisa y corriendo tanto Pichel como Antolinez organizan toda la temporada en agosto y septiembre viéndose solo una vez y todo lo demás por whasapp , pero nos aclaran que el que llevará todo lo técnico será Pichel y más cuando dijeron que habría una persona dedicada a ver partidos y fichar sólo altura, pero Pichel estaría encima de cadetes y juniors viendo evoluciones y haciendo específicos. Mintieron porque Pichel no sale del junior A y ni mira al junior b ni al Cadete A. Y tampoco dijeron la verdad porque no se ha fichado precisamente altura.

    Pichel personalmente dijo que se evitaría fichar cuando un puesto estuviera cubierto o ese fichaje pudiera cortar progresión a chavales del club, lo cual también han incumplido.

    Pichel dijo que se ficharía sólo madrileños, lo cual alegró a todo el mundo y era mentira.

    Nadie entendió porque Pichel deja las altas y las bajas que había dejado Rodilla porque era libre de fichar o no,por lo cual ahora no se pueden quejar de no tener buenos equipos porque tuvieron todo agosto , septiembre y octubre incluso ahora para "fichar altura" como dijeron.

    Empieza la temporada y el Junior no evoluciona (del cadete ni hablar de lo desastroso que juegan) y es antes de navidad cuando se empieza a oir que Ferrán no quiere seguir con esta situación de descontrol en Cadete y Junior y que quiere un nuevo director de cantera. Los chavales se hicieron las fotos oficiales con sus entrenadores y ni se han publicado en la web y siguen las de Rodilla porque quiere que este año pase como si no hubiera existido y empezar de cero en Mayo que es cuando se anunciará el nuevo Director de cantera.

    Ferrán ha visto en vídeo algún partido del junior y del cadete y según nos dijeron tuvo que quitarlos antes de terminarlos porque era lo más horrible que había visto nunca.

    Algunos dirán que por culpa de Rodilla pero no estoy de acuerdo porque Rodilla pudo dejar unos equipos muy malos, pero los minutos los dan los entrenadores actuales y la manera de jugar es de los entrenadores actuales.

    ResponderEliminar
  25. Pichel no ficha altura o sea africanos y es Culpa suya cuando los ficha Hasta Alcalá. Con uno solo se meten en mini copa.
    Los equipos no juegan bien, falta de fundamentos individuales, trabajo trabajo y trabajo individual y es culpa de el.
    Hay basecillos a Pala y también es culpa de el.
    PADRITIS si y mucha. Sed realistas.

    ResponderEliminar
  26. Cadetes: Comunidad de Madrid 88
    Extremadura 68
    De los 88 ptos de Madrid, 50 de 2 jugadores Curiosamente formados en Madrid
    El futuro de la cantera madrileña es prometedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrá Extremadura dejan que hagan puntos los madrileños ya veremos quién se las juega cinta canarias Andalucía o Cataluña.

      Eliminar
  27. El cadete tiene 2 fichajes, no digáis que no ficha porque no es verdad.
    Tiene a Adrian Froufe que como dice este video es de -cantera Palentina- y lleva solo un año en Fuenlabrada. Hoy 2 de 9 en tiro de tres.
    https://youtu.be/XJPuqgN4HO8?t=11

    Y otro fichaje formado en Venezuela.

    Fichan fuera como SBA , Torre o cualquier otro, con la única diferencia que por ejemplo SBA ficha dos torres de Senegal y Fuenlabrada ficha a estos dos jugadores.Cada uno sabrá que ficha pero fichadores aquí, todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado añadir los fichajes de Estudiantes, de Israel, de Chile, de Lituania, de BUlgaria, de Baleares, de Murcia, de Valencia, de tantos sitios que ya no recuerdo el restO.

      Eliminar
    2. 2 fichajes es poco en cadete es de nivel estu. Y no parece de edad discutible. No metamos a todos en el mismo saco. Hasta el rmadrid Ests por encima de todas estas rarezas.

      Eliminar
  28. Una manera un poquito light y descafeinada de contar lo que está pasando en Fuenla

    ResponderEliminar
  29. SBA no me parece mal planteamiento sino fuera porque los chavales africanos parecen añobolizados. Es planteamiento similar a otros y es menos hipócrita que tbs y torre ya que son academys que aprovechan los recursos municipales.
    Lo que no se es a donde van Alcalá y Xperia porque no son academys y por tanto no se que pretenden.
    El desprestigio que supo e a los acbs Fichar en infantil o cadete tampoco tiene ningún sentido porque no se gana más pasta pero en valor de la marca baja.

    ResponderEliminar
  30. Alguien me puede explicar por qué hay jugadores que juegan en clubes de Madrid, que pueden ir a selecciones autonómicas de otras comunidades?

    ResponderEliminar
  31. SBA me confirman de nuevo que no entrenan juntos los del A y los del B.
    También me dicen que no hay entrenamientos tácticos de equipo. Esto me lo creo menos pero es posible que están carencias son las que lo hagan menos competitivo.
    El año que viene no va a haber b sino solo a. Esto ya me lo han desmentido pero me lo vuelven a confirmar.
    Además, echaron a un pivot y ahora largan a un entrenador, el del júnior b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año que viene seguirán teniendo 2 cadetes y 2 juniors.

      Eliminar
    2. Pero el entrenador del júnior b lo han echado y lo que comentó de táctica y que no entrenan juntos también.

      Eliminar
  32. Real Madrid ha perdido en Verá con Valencia. Esta haciéndolo muy bien esta cantera cada vez más grande. Esperemos que puedan irse nuestros madrileños allí.
    Torneo de Guadalajara el chico de zentro jugando en júnior y Alcalá aplastando a los chavales de Boadilla ya los cogerán cuando sean júnior, el deporte da estas oportunidades.
    El baloncesto en la ciudad de Alcalá está de capa caída, el año pasado descendieron los tres bronces júnior y este para competir tienen que tirar de trampas. Una ciudad tan grande con tres o más equipos una liga municipal, y eventos de todo tipo relacionados con el baloncesto que recurra a estas trampas. Pionera con uno de los pabellones y equipos con historia de Madrid. Que pena da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria merecida del Valencia en el Torneo de Vera que junto a Unicaja y juventud mueven el balón y tienen un juego que da gusto ver.
      El Madrid tiene varios chavales que no pasan el balon chupándoselas todas, mucho bote y poca circulación de balon que lastran al equipo.
      Les salva la altura y las segundas opotoportunidades que genera.
      Necesitan aprender a jugar en equipo, aunque para que? En 2 años ya no quedará casi ningun chaval en el equipo, a los entrenadores parece que solo les interesa ganar y no formar.
      Una pena porque casi todos los chicos tienen buenas maneras y están desaprovechados.
      En otras comunidades estan trabajando mejor con los chavales.
      Incluso Cataluña parece apostar por la formación y no solo por las victorias, confiando en un grupo de chavales con mucha altura aunque un poco verdes.

      Eliminar
  33. Y en Madrid incapaces de organizar un torneo similar salvo el de tres Cantos.

    https://nuevaalcarria.com/articulos/el-torneo-de-navidad-de-baloncesto-del-cd-salesianos-se-apunta-otro-exito-de-participacion-y-organizacion

    ResponderEliminar
  34. Campeonato españa autonomías:selección infantil Madrid a por el bronce tras perder con Canarias 52-80. Una pena pero Canarias ha sido muy superior, sobre todo en el primer cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantía fichajes raros en Canarias, cuantos en el resto.

      Eliminar
  35. Enhorabuena al nuevo Diréctor Técnico de Fuenlabrada , marca de la casa , ya podéis criticarle
    Pichel y Manolo en un ERE por malotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve el rumor de Fronton o es verdad?

      Eliminar
    2. Ya han contactado con él y le han ofrecido el puesto. Estos dos lógicamente no seguirán ni como entrenadores. El del cadete si por amistad con él desde que coincidieron en el Real Madrid.

      Eliminar
    3. Más vale que Vayan a un Cole a por un DT creo que el virgen de atocha tiene uno de verdad pero hay más.

      Eliminar
    4. Hay Otro que ha estado en estu unos años que también tiene opciones puesto que se le ha tanteado. . Su nombre también se debate para el puesto con Frontón.
      Pichel y Manolo tienen los dias contados.

      Eliminar
  36. Frontón no es un rumor.
    Es una realidad.
    Altos cargos ven una cantera que no está a la altura de un club acb.
    El juego del equipo junior y cadete les da bastante grima por no decir otra palabra.
    Ven que han dejado al club en manos equivocadas.
    Pichel se dedica prácticamente al junior. Los jugadores no mejoran y desde el club lo saben.
    En el cadete es peor. El juego es de un equipo senior de 40 años. Una defensa y un juego para ganar sin un ápice de alegría o arriesgo.
    En pocas semanas se conocerá al nuevo jefe de cantera que traerá consigo entrenadores nuevos para mejorar jugadores y no los que hay ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje patrocinado por El club de amigos de polo.
      Totalmente falso
      Seguid inventando, que es gratis

      Eliminar
    2. Seguimos inventando si. Desde que se fue Armando esto es de todo menos un club.
      Se os acaba el chollo al final de esta temporada.
      El segundo del junior y supuesto ayudante de director tecnico este es tu último año en el club. Disfrútalo.

      Eliminar
  37. Fronton sale de jugador del EBA.No entiendo nada
    http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=792344&c=898315&med=0

    ResponderEliminar